El verdadero ayuno

Imagen El verdadero ayuno 1
Enviado por Durcelia uM.

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Isaías > El verdadero ayuno (23:58:1 - 23:58:12)

“¡Proclama a voz en cuello! No te contengas; alza tu voz como corneta. Denuncia ante mi pueblo su transgresión, y a la casa de Jacob su pecado.

Pero ellos me consultan cada día, y les agrada saber mis caminos, como si fuese gente que hubiera obrado con justicia y que no hubiese dejado el juicio de su Dios. Me piden justos juicios y quieren acercarse a Dios.

Dicen: ¿Por qué ayunamos, y no hiciste caso? ¿Por qué afligimos nuestras almas, y no te diste por aludido? “He aquí que en el día de vuestro ayuno lográis vuestro deseo y explotáis a todos vuestros trabajadores.

He aquí que vuestros ayunos son ocasión de contiendas y de riñas, para herir con el puño de perversidad. No podéis seguir ayunando como ahora, con el objeto de hacer oír vuestra voz en lo alto.

¿Es éste el ayuno que yo escogí: sólo un día en que el hombre se aflija a sí mismo? ¿Acaso el doblegar la cabeza como junco y el acostarse sobre cilicio y ceniza es lo que llamáis ayuno y día agradable para Jehovah?

¿No consiste, más bien, el ayuno que yo escogí, en desatar las ligaduras de impiedad, en soltar las ataduras del yugo, en dejar libres a los quebrantados y en romper todo yugo?

¿No consiste en compartir tu pan con el hambriento y en llevar a tu casa a los pobres sin hogar? ¿No consiste en cubrir a tu prójimo cuando lo veas desnudo, y en no esconderte de quien es tu propia carne?

Entonces despuntará tu luz como el alba, y tu recuperación brotará con rapidez. Tu justicia irá delante de ti, y la gloria de Jehovah irá a tu retaguardia.

Entonces invocarás, y Jehovah te escuchará. Clamarás, y él dirá: ¡Aquí estoy! “Si quitas de en medio de ti el yugo, el acusar con el dedo y el hablar vilezas;

si tu alma provee para el hambriento y sacias al alma humillada, tu luz irradiará en las tinieblas, y tu oscuridad será como el mediodía.

Jehovah te guiará siempre y saciará tu alma en medio de los sequedales. El fortalecerá tus huesos, y serás como un jardín de regadío y como un manantial de aguas cuyas aguas nunca faltan.

Los tuyos reconstruirán las ruinas antiguas. Levantarás los cimientos que estaban destruidos de generación en generación. Y serás llamado reparador de brechas y restaurador de sendas para habitar.

32,045 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El verdadero ayuno"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


58 Comentarios sobre “El verdadero ayuno”

Ver más comentarios: [1] 2 »

  1. sefora galvez opina:

    me serve mucho por que puedo aprender mas
    de las cosas de DIOS

    gracias

    [contesta a sefora galvez]

  2. BENIGNO opina:

    ES EL ARMA MAS EFECTIVA PARA ROMPER LOS LAZOS DEL DIABLO Y DE TENER UNA RESTAURACIÓN EN LA RELACION CON DIOS.

    [contesta a BENIGNO]

  3. karina opina:

    hola ps solo pensaba encontrar ke es en realidad el verdadero ayuno y no se espezfikan bien

    [contesta a karina]

  4. Ruben opina:

    Para karina:
    Lee con mas calma y veraz que la respuesta a tu inquietud esta en el mismo escrito de arriba:
    “¿No consiste, más bien, el ayuno que yo escogí, en desatar las ligaduras de impiedad, en soltar las ataduras del yugo, en dejar libres a los quebrantados y en romper todo yugo? ¿No consiste en compartir tu pan con el hambriento y en llevar a tu casa a los pobres sin hogar? ¿No consiste en cubrir a tu prójimo cuando lo veas desnudo, y en no esconderte de quien es tu propia carne?”.
    Ese es el verdadero ayuno, aunque algunos te digan que ayunar es castigar el cuerpo con dejar de comer y beber, ese tipo de ayuno, puede ser beneficioso para tu salud si la practicas por pocos días, si lo haces por muchos días puede ser perjudicial. Pero el verdadero ayuno esta en lo que Dios declara entre las interrogantes, lo puedes encontrar también en Isaías 58.
    Dtb

    [contesta a Ruben]

  5. abc opina:

    hola, en q consiste compartir el pan?

    [contesta a abc]

  6. jonathan opina:

    Para Ruben: DTB Brother, x tu comentario se ve q nunca has ayunado… te invito a q entres en un tiempo de ayuno autentico (dejar de comer), x una necesidad en tu vida o un proposito especifico espiritual y vas a darte cuenta del repaldo q tendras de parte de Dios. Y despues me cuentas cual es el autentico ayuno… Saludos

    [contesta a jonathan]

  7. JOSE FELIPE opina:

    solo lo que les puedo decir es q el ayuno es el que quiere DIOS PARA AGRADARLE A EL PRIMERAMENTE SEA LA VOLUNTAD DE DIOS SALUDOS A TODOS

    [contesta a JOSE FELIPE]

  8. JOSE FELIPE opina:

    RUBEN SALUDOS COMO DICE JONATHAN AYUNA VERDADERAMENTE COMO ES Y VAS A VER EL PODER DE DIOS DEJA DE COMER DANIEL AYUNO NO COMIO ALIMENTO POR 3 SEMANAS HASTA QUE RECIBIO RESPUESTA Y ESTE GENERO CON NADA SINO CON ORACION Y AYUNO (LO DICE MI SEÑOR JESUCRISTO) DIOS TE VENDIGA RUBEN.

    [contesta a JOSE FELIPE]

  9. Ruben opina:

    Des solo pensar en ese ayuno, me da hambre ja ja ja

    [contesta a Ruben]

  10. sofí opina:

    Para Ruben: que lastima que te expreses así del que te da la vida, veo que no eres capaz de hacer el minimo sacrificio por él, sin embargo el dió toda su vida por tí.

    [contesta a sofí]

  11. jose felipe opina:

    ruben DIOS te bendiga no cuestines lo que es de DIOS por que no es contra nosotros sino con DIOS te sugiero que le pidas perdon a DIOS para que no benga la reprencion por que es dura la reprencion de DIOS si realmente eres temeroso de DIOS hazlo ya y que MI SEÑOR JESUCRISTO TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA.

    [contesta a jose felipe]

  12. Ruben opina:

    Para sofí:
    Hermana(o) creo no has leído bien la palabra de Dios, ayunar no es solo castigar el cuerpo ¿que beneficio haces cuando dejas de comer y te entregas al hambre?. Lee lo que es el verdadero ayuno. Te repito lo que esta escrito arriba:
    “¿No consiste, más bien, el ayuno que yo escogí, en desatar las ligaduras de impiedad, en soltar las ataduras del yugo, en dejar libres a los quebrantados y en romper todo yugo? ¿No consiste en compartir tu pan con el hambriento y en llevar a tu casa a los pobres sin hogar? ¿No consiste en cubrir a tu prójimo cuando lo veas desnudo, y en no esconderte de quien es tu propia carne?”.
    Ahora dime ¿cuál es el verdadero ayuno?

    [contesta a Ruben]

  13. Ruben opina:

    Para jose felipe:
    Te sugiero lo mismo que le digo a sofi.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  14. mael opina:

    te pregunto Ruben ; ¿hizo mal Jesus por ayunar cuarenta dias y cuarenta noches ? tambien lo hizo moises y elias ¿seria verdadero su ayuno ?
    creo que lo sabes bien solo que hay que explicarlo mas , vamos dilo

    [contesta a mael]

  15. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “¿que beneficio haces cuando dejas de comer y te entregas al hambre?.”

    Respuesta:

    Ayunar es pasar por alto voluntariamente y sacrificialmente una necesidad vital propia- la comida, la bebida, el descanso, el sueño, la comunión con otros- a fin de obtener un bien físico o espiritual.

    El ayuno, por tanto no consiste necesariamente en privarse de comida.

    Ayunar aprovecha en dos sentidos: Físico, ya que concede un descanso al organismo y lo limpia, estimulando al mismo tiempo la mente y los sentimientos; y espiritual, cuando se acompaña de la oración y la lectura bíblica, al intensificar la devoción y la fe en Dios.

    En un ayuno prolongado de comidas se eliminan las toxinas corporales almacenadas a causa de nuestros malos hábitos higiénicos, y se libera al organismo de los desperdicios que impiden su buen funcionamiento. (Limpiando así el templo del Espíritu Santo)

    [contesta a Hombre de ley]

  16. Ruben opina:

    Para mael:
    Sobre los comentarios de sofy y jose felipe, es bueno leer dando el debido interés a las expresiones, a fin de orientar al hermano que no esta entendiendo en su real dimensión la palabra bíblica. Ejemplo:
    - sofi dice:
    1. “que lastima que te expreses así del que te da la vida”.
    Mi opinión: Me parece totalmente equivocado esta expresión, por cuanto, no es el ayuno (privación de alimentos) lo que nos da la vida, sino que el dador de la vida es Dios.
    2. “veo que no eres capaz de hacer el minimo sacrificio por él”.
    Mi opinión: Si el ayuno lo consideramos un sacrificio, mejor no hacerlo, porque el Señor dijo “misericordia quiero y no sacrificio”. Hay quienes pensando que el sacrificio es de interés de Dios, ayunan privándose de alimentos durante largos días, otros hacen marchas de sacrificio a lugares que creen que Dios esta, otros hasta recorren grandes distancias arrastrándose, etc. Pero, los cristianos sabemos que esa no es la manera de adorar al Señor.
    - jose felipe dice:
    1. “no cuestines lo que es de DIOS por que no es contra nosotros sino con DIOS”
    Mi opinión: Para él, mis palabras son cuestionamientos a Dios, pero en ninguno de mis escritos hay esos cuestionamientos a Dios, ni siquiera al ayuno que ellos consideran que es privarse de alimentos. Lo que dije es que de solo pensar en ese tipo de ayuno (que es privarse de comer) ya siento hambre. No veo donde esta el cuestionamientio a Dios.
    2. “te sugiero que le pidas perdon a DIOS para que no benga la reprencion por que es dura la reprencion de DIOS”
    Mi opinión: Para jose felipe, el privarse de comer es muy importante para Dios, a tal punto que hasta cree que debo pedir perdón por dudar en ese tipo de ayuno.
    Es necesario explicarle que no es el privarse de comer lo que al Señor le interesa, sino en como se entiende y aplica el ayuno.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  17. Ruben opina:

    Sobre el ayuno, copio un comentario de Marcial Cárdenas, que a mi me parece es lo correcto:

    “La Escritura no ordena que los cristianos ayunen. No es algo que Dios requiera o demande de los cristianos. Al mismo tiempo, la Biblia presenta el ayuno como algo que es bueno, beneficioso y esperado.
    El libro de Hechos registra el ayuno de creyentes antes de hacer decisiones importantes (Hechos 13:4; 14:23). El ayuno con frecuencia va ligado a la oración (Lucas 2:37; 5:33). Creemos casi siempre que el objetivo del ayuno es la falta de alimento. En cambio, el propósito del ayuno debe ser quitar tus ojos de las cosas de este mundo y concentrarte en Dios.
    El ayuno es una manera de demostrar a Dios, y a ti mismo, que tomas en serio tu relación con Él. El ayuno te ayuda a obtener una nueva perspectiva y una renovada confianza hacia Dios.
    Aunque en la Escritura casi siempre el ayuno es la abstención de alimentos, existen otras maneras de ayunar. Cualquier cosa que puedas ceder temporalmente con el fin de concentrarte más en Dios, puede ser considerado como un ayuno (1 Corintios 7:1-5).
    El ayuno debe estar limitado a un tiempo determinado, especialmente cuando el ayuno es de comida. Los largos períodos de tiempo sin comer son dañinos para el cuerpo. La intención del ayuno no es castigar al cuerpo, sino el enfocarse en Dios.
    El ayuno tampoco debe ser considerado como un “método de dieta”. No ayunes para perder peso, sino para ganar una relación más profunda con Dios. Si, todos pueden ayunar. Algunos pudieran no estar en condiciones para el ayuno alimenticio (por ejemplo los diabéticos), pero todos pueden abstenerse temporalmente de algo para concentrarse en Dios.
    Al apartar nuestros ojos de las cosas de este mundo, podremos enfocarnos más en Cristo. El ayuno no es una forma de lograr que Dios haga lo que deseamos. El ayuno nos cambia a nosotros, no a Dios. El ayuno no es una manera de aparecer más espirituales que otros.
    El ayuno es para hacerse en un espíritu de humildad y una actitud gozosa. Mateo 6:16-18 declara, “Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
    Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”

    [contesta a Ruben]

  18. mael opina:

    asi ya cambia bueno es ayunar y el que no lo hace no hace mal si sigue lo que Dios quiere

    [contesta a mael]

  19. Ruben opina:

    Para jonathan:
    Entonces tú no crees en lo que dice la biblia.

    [contesta a Ruben]

  20. jose felipe opina:

    para ruben: DIOS te bendiga si tu cres que tu ayuno es correcto gloria a DIOS ami me a funcionado como lo hago privandome de alimento pero si ati te sirve como lo haces esta bien es lo que tu crees no te cuestiono mas sigue asi como vas buscando a DIOS y edificandote ami me resulta como lo hago y ati como lo haces y no por que no pueda responderte sino por que la palabra de DIOS no es para debatir sino para edificar no para contienda sino para alimentar y esto ya parese debate que lo haga cada quien como el ESPIRITU SANTO le diga amen DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

    [contesta a jose felipe]

  21. Ruben opina:

    Para jose felipe:
    Depende a que llames debate, sucede que estas en un foro, y en un foro se debate sanamente, sobre la verdad bíblica. Si el debate fuera malo, entonces los apóstoles, no hubieran estado en lo correcto, tampoco el Señor hubiera dejado su palabra escrito. Cuando la palabra de Dios es puesta en debate, cada cual se edifica y crece la fe, de lo contrario es como si la palabra fuera muerta. Pero la palabra no esta muerta, es vida y es Espíritu.
    En cuanto a que no es para contienda, correcto, algunos lo usan como trapo de cocina; otros lo usan para atacar, para herir al hermano, eso es dañino.
    Pero conversar sanamente sobre lo que es la verdad, no puede ser considerado contienda, eso es un engaño en el que muchos caen y por ese temor ya no escudriñan la verdad.
    El tema del foro es “El Verdadero Ayuno”, sobre eso se conversa o se debate, si no hay debate, tal vez nunca entenderías, solo dirías amen a todo lo que te digan aunque no sea del todo cierto.
    Las falsas doctrinas pregonan que nadie puede debatir la palabra de Dios ¿porque será?, justamente porque tienen temor que se descubra la verdad; pero el que esta en la verdad, no tiene nada que ocultar, porque la verdad es luz y la verdad se abre paso. Lee Isaías 58 “El Verdadero Ayuno”.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  22. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    CUAL DEBE SER NUESTRO VERADERO AYUNO

    MUCHOS CREEN QUE ES DEJAR DE COMER, CUANTO MAS DIAS LO HACEN ELLOS CREEN QUE ESTAN MUY ELEVADOS ESPIRITUALMENTE. ¿CREES?

    TU PUEDES HACER UN AYUNO DE NO VER TELVISION
    UN AYUNO DE VISITAR TODOS LOS DIAS A TUS HERMANOS QUE NO VIENEN A LAS REUNIONES.
    TU PUEES HACER UNA AYUNO DE SOLO CREERLE A LA PALABRA DE DIOS Y NO A LOS INVENTOS QUE HA INTRODUCIDO EL HOMBRE POR LA TEOLOGIA.

    ESOS AYUNOS NADIE LO HACE.

    GRACIAS

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  23. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    CUAL DEBE SER NUESTRO VERADERO AYUNO

    MUCHOS CREEN QUE ES DEJAR DE COMER, CUANTO MAS DIAS LO HACEN ELLOS CREEN QUE ESTAN MUY ELEVADOS ESPIRITUALMENTE. ¿CREES?

    TU PUEDES HACER UN AYUNO DE NO VER TELVISION
    UN AYUNO DE VISITAR TODOS LOS DIAS A TUS HERMANOS QUE NO VIENEN A LAS REUNIONES.
    TU PUEES HACER UNA AYUNO DE SOLO CREERLE A LA PALABRA DE DIOS Y NO A LOS INVENTOS QUE HA INTRODUCIDO EL HOMBRE POR LA TEOLOGIA.

    ESOS AYUNOS NADIE LO HACE.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  24. Liz opina:

    Gracias por sus comentarios Jaime y Rubén.
    Yo recién estoy empezando a leer y entender la Biblia y muchas veces me preguntaba si el ayuno era solo dejar de comer.
    Cuando leí Isaías sobre el ayuno entendí algo similar a lo que ustedes expresan. Que el ayuno es mucho más que solo dejar de comer.

    Creo que entendí que no es literalmente dejar de comer la unica opción.

    Lo mismo me preguntaba sobre los sacrificios a Dios. Leo a veces en la Biblia sobre los sacrificios de animales que se hacen a Dios. Y me preguntaba lo mismo, cómo se aplica esto a nuestra epoca? Yo no me veo sacrificando un animal.

    Un padre en la Iglesia habló sobre los sacrificios y decía que no era solo sacrificar animales. Un sacrificio era por ejemplo visitar la casa del señor. Era bien como dice Jaime sacar tiempo de nuestra vida diaria para dedicarselo a Dios.

    No sé si lo que yo hago es ayuno, pero desde hace un tiempo leo así sea un versículo de la Biblia. Lo analizo, lo leo varias veces y reflexiono como se aplica a mi vida. Lo que me enseña. Lo hago todas las noches no importa que tan cansada esté. A mi me hace sentir bien saber que tengo ese momento con Dios. Que lo respeto y no dejo que nada interfiera con la palabra que me dice Dios todas las noches.

    [contesta a Liz]

  25. Byron M opina:

    Esta semana estamos en ensenanza con la Iglesia. Cada vez es mas de bendicion para mi vida.Oh Dios Limpia nuestra vida cada momento.

    [contesta a Byron M]

  26. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: Tu Comentario: MUCHOS CREEN QUE ES DEJAR DE COMER, CUANTO MAS DIAS LO HACEN ELLOS CREEN QUE ESTAN MUY ELEVADOS ESPIRITUALMENTE. ¿CREES?

    Rpta: Bueno, es según como cada quien lo tome. El verdadero ayuno es abstención, total o parcial de comida y de bebida. En el Antiguo Testamento fue una forma de humillación personal (Isaías 58:3,5; también Salmos 25:13).
    La ley sólo conoció como día de ayuno obligatorio el gran día de la expiación (Nm. 29:7; Hech. 27:9).
    Los profetas combatieron la estima y practica del ayuno por el ayuno mismo (Jer. 14:12; Isa. 58:1-5). A pesar de ello, el judaísmo posterior concedió al ayuno cada vez mayor importancia.
    En el Nuevo Testamento los fariseos y sus discípulos ayunaban muy a menudo (Mt. 9:14); ayunaban dos veces por semana (Lc. 18:12),
    Jesús defiende a sus discípulos contra las ideas farisaicas sobre ayunos, pero deja entrever que también ellos ayunarían cuando les sea arrebatado el esposo (Marcos 2:18-20).
    Pablo practicaba el ayuno (Hech. 9:9; 2 Cor. 6Z:5; 11:27) y la iglesia ayunaba en forma colectiva cuando había que tratar un asunto de importancia (Hech. 13:3; 14:23). Por más recomendable que sea el ayuno, hay peligros de orgullo espiritual y de fariseísmo (Mateo 6:16).
    El mismo Señor (Dios) dijo en el Antiguo Testamento por medio de uno de los profetas (mas ahorita no recuerdo el versiculo) donde dijo: “Este es el ayuno que YO escogí, que de día el HOMBRE aflige SU ALMA.”
    Y en Salmo 35:13 dice: Mas yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de saco; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se revolvía en mi seno.
    ¿Cómo se afliga el alma? Por medio del AYUNO. Pero si lo hacemos, hágamoslo con sinceridad y temor y se van a ver los resultados. No lo hagamos como aquellos cristianos que lo hacen para perder peso. Eso es un insulto muy grande para Dios.

    Dios les bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  27. Imelda opina:

    Creo qsigo sin entender? =( Es reciente mi relacion con Dios,y no quisiera aser algo solo xq alguien me dijo. Cuando en realidad no tengo ni la menor idea de COMO hacerlo,qmas involucra aparte de comer o dejar de aser algo para buscar de Dios,ay q star en aislamiento por un cierto tiempo? ay q orar al mismo tiempo? Q ay de los periodos de tiempo?

    [contesta a Imelda]

  28. ANDRES LAMA opina:

    ESTOY CON LO QUE DICE RUBEN, PERO QUIERO AGREGAR ALGO, SOY DE REPUBLICA DOMINICANA, ME LLAMO ANDRES, CUANDO NACI VEIA DEMONIOS TAL Y COMO SON, SIEMPRE TENIA MIEDO AL CRECER YA NO LOS VEIA Y EL MIEDO DESAPARECIO PERO AHORA AMIS 27 AÑOS UN DIA MIENTRAS MIRABA LA TV ENTRE EN TRANCE Y BY COMO DESENDIA DEL CIELO UNA LUZ QUE BRILLABA MUCHO CON DORADO CUANDO SE ME ACERCO MI CUERPO SE INCO SOLO Y LA LUZ SE FORMO UN SEÑOR CON ROPA BLANCA Y CON SANDALIAS QUE ME HABLABA EN UN IDIOMA QUE NO ENTENDIA POR QUE SONABA COMO LAS OLAS DEL MAR, DE SU PECHO SALIA UN LIBRO EL ME LO ENTREGABA, ME DESPERTE ASUSTADO, PENSE QUE ERA UNA ILUCION, LUEGO ME DORMI Y ME PASO LO MISMO, ME DESPERTE Y ME PASO LO MISMO, ESA NOCHE NO DORMI NADA, LUEGO A LAS 10AM ESTABA MIRANDO LA TV Y ENTRE EN TRANCE DE NUEVO Y SE CALLO LA PARE SE ABRIERON LOS CIELOS Y LLEGARON TRES NIÑOS DORADOS CON ALITAS DECIAN: ANDRES LLEGO LA HORA LLEGO LA HORA Y ME TOCABAN LOS TODO EL CUERPO LUEGO UNO DE ELLOS ESCRIBIA ALGO EN UN PAPEL CUANDO LEVANTE LA MANO PARA TOCARLOS SE FUERON COMO UN RAYO Y ME CEGARON LOS OJOS, TAMPOCO LE HICE CASO A ESO PENSE QUE ME ESTABA VOLVIENDO LOCO, HASTA QUE UN DIA ME DORMI Y APARECI EN LA PUERTA DEL INFIERNO, LLEGO UNA BRISA QUE ME JALABA HACIA DENTRO Y DEL CIELO DENSENDO EL SEÑOR CON UN RESPLANDOR QUE CAMBIABA DE BLANCA A DORADA ME TOMO DE HOMBRO DERECHO Y ME LLEVO A UNA MONTAÑA DONDE TAMBIEN ESTABA SATANAS Y EL SEÑOR DE LUZ LE DECIA A SATANAS NO LO TOQUES Y SATANAS REINA LUEGO EL SEÑOR DESENDIO A DONDE YO ESTABA INCANDO Y VOLVIO Y ME ENTREGO EL LIBRO DESPUES SUBIO ADONDE ESTABA SATANAS HABLARON EN UN IDIOMA RARO, LUEGO DESENDIO ANDE YO ESTAB Y COMENZO A YORAR, Y ME DECIA QUE IBA A SUFRIR PERO QUE EL ME PROTEGE ANDRES YO EL SEÑOR TE PROTEJO NO TE APARTES DE MI CAMINO TE ENCOMIENDO LA MISION…… POR FAVOR RUEGO QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME ENSEÑE A SER UN PASTOR POR QUE NO NADA ES FUE ESTO LO QUE ME PASO TENGO MAS COSAS QUE CONTAR POR QUE SIEMPR HABLO CON EL SEÑOR AQUEL SEÑOR QUE BRILLA QUE ME VIENE BUSCAR Y ME LLEVA CON EL POR LAS NOCHES A LAS NUBES AYUDENME POR FAVOR

    [contesta a ANDRES LAMA]

  29. rosa juarez opina:

    Para ANDRES LAMA: HE LEIDO TU COMENTARIO Y NO SE SI TODAVIA ESTES INTERESADO O TE ESTES CONGREGANDO PERO SI LEES MI COMENTARIO PODRIAS ESCRIBIRME POR FAVOR. ESTARE PENDIENTE SI ESCRIBES. NO HABIA VISTO ESTA PAG. PERO ME INTERESO TU CASO!
    NO TENGAS MIEDO NI TE DESESPERES HABLA CONFIADAMENTE CON JESUS EL SENOR LLAMALO POR SU NOMBRE INVOCALO SOBRE TU VIDA
    Y POR FAVOR ESCRIBEME.

    [contesta a rosa juarez]

  30. Fred opina:

    Para Ruben: Hola Ruben quiero darte mi punto de vista conforme al conocimiento que tengo de las sagradas escrituras. Pienso que el ayuno de comida no fue solamente para los tiempos del antiguo testamento, si eso fuera asi el Senor Jesucristo no hubiese ayunado 40 dias antes de que satanas lo tentara y asi mismo vemos varios ejemplos de los apostoles en el nuevo testamento., creo que en parte tienes razon pero no se puede decir que el ayuno de comida no es valido hoy en dia o que no sirva para nada. Dios te ilumine. Dios te bendiga.
    Un abrazo
    Fred

    [contesta a Fred]

  31. Alain opina:

    Para jonathan: La paz sea contigo Jonathan, la Palabra de Dios es irrebocable y son los mandatos de Dios que debemos obedecer, los estatutos solamente de El tenemos que acatar, no ideas justificantes de los hombres, si Dios en su Palaba dice que es el verdadero ayuno.. Porque tenemos que hacerte caso a ti con tus argumentos? … Dios es claro y en El no hay equivocacion… Y en Jesus no hay sombra de variacion… Acaso tu no ayudas al necesitado?, no llevas de comer a los hambrientos?, no das tu mano a tu projimo?, no te despojas de lo tuyo para darselo a los pobres?, ahora has lo que la Palabra de Dios dice y tu, experimenta la Gloria de Dios.

    [contesta a Alain]

  32. andres lama opina:

    Para rosa juarez: rosa gracias por tu atencion, y gracias por no pensar que soy un loco. verdaderamente Dios esta preparando su reyno para que vallamos a vivir con el te juro que el señor es mas real que yo que te escribo esta respuesta, disculpa por no haberte respondido antes es que me desconete del mundo para enterder el por que satanas me visitaba mas que jesus y entendy el por que de las cosas, mira aqui te dejo mi correo [email protected] espero hablar contigo.

    [contesta a andres lama]

  33. sirley opina:

    Para ANDRES LAMA: Querido Andres creo que si te están pasando todo esto es porque el señor tiene grandes misiones para ti escuchalo en tu corazón y déjate arrastrar por el con eso tu podrás ayudar a los demás

    [contesta a sirley]

  34. Rosa Juarez opina:

    Para andres lama: no habia visto tu correo te acabo de mandar una invitacion a tu correo electronico espero la aceptes y asi intercambiar conversacion se lo que te esta pasando estas en el inicio de un ministerio que debes comprender seras atacado por satanas debido a esto el querra desmoralizarte pero no te dejes no importa lo que el enemigo haga, el no podra contigo por que el Rey Todopoderoso Dios esta de tu parte. te llegara la invitacion de [email protected]
    espero tu respuesta. la Paz Del Todopoderos Dios Eterno de Justicia, Jesus es su nombre.

    [contesta a Rosa Juarez]

  35. Jesus Sanchez opina:

    Mientras ustedes debaten, pelean por que o no hacer, muchas personas que no conocen al Señor se pierden, Prenguntense todos: Que haria Dios en mi lugar?

    Dios les bendiga grandemente

    [contesta a Jesus Sanchez]

  36. Ruben opina:

    Para Jesus Sanchez:
    ¿Tú ya te preguntaste? ¿Qué estas haciendo para mejorar la situación?

    [contesta a Ruben]

  37. Minnie opina:

    Muchas gracias ruben por tu explicacion sobre el AYUNO.
    Dudas que tenia y cosas que no sabia realmente,al ver tu explicacion me abrio mi pensar y sentir que es realmente LO QUE DIOS quiere,gracias.DIOS te bendiga al igual alas personas que comentaron en este foro.

    [contesta a Minnie]

  38. Luz Avalos DiOs Es AmOr opina:

    Para ANDRES LAMA:
    [respondiendo al mensaje]

    Para ANDRES LAMA le puedo decir que Dios es tan real y vive, solo que es Espiritu y si ha Dios le ha placido escogerte para un propósito Gloria a Dios¡¡ aqui te dejo un enlace de una página en donde se dan muchos testimonios de hermanos en Cristo que han tenido visiones, sueños o profecias de parte del Señor y te pueden dar una orientación o interpretción de las visiones con el dicernimiento del Espirirtu Santo, que Dios le bendiga
    http://www.rugeelleondelatribudejuda.com/index.html

    [contesta a Luz Avalos DiOs Es AmOr]

  39. marcos opina:

    estas polemicas deben servir de ayuno con las palabras que se expresen,se debe respetar a cada individuo,perfecto no esta en este mundo,los de aca abajo,todos somos hijos del pecado,solo la conciencia de cada uno de nosotros es la fiscal,testigo y juez de nuestras propias acciones,cada loco con su tema,cada quien da y recibe lo que le sirve,cuando nacimos,fuimos dados a este mundo con los sentidos necesarios para escudrinar lo bueno,lo malo,pero algunas personas son mas aprovechadas y les agrada vivir de los ignorantes,porque hasta las mismas religiones son negocios de ganancias faciles,he ahi donde no debemos caer en ese error,donde hay dinero de por medio,hasta en arcas justas se peca.

    [contesta a marcos]

  40. Ruben Tamayo opina:

    Para marcos:
    - Tu comentario: todos somos hijos del pecado
    - Rpta: ¿Podrías explicar con más detalle como es eso de que todos somos hijos del pecado?. Pregunto porque algunos creemos ser hijos de Dios.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  41. marcos opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    los seres humanos de esta tierra,somos hijos de humanos.

    [contesta a marcos]

  42. Ruben Tamayo opina:

    Para marcos:
    ¿Entonces ya no somos hijos del pecado?. Antes lo dijiste, que somos hijos del pecado.
    ¿No hay seres humanos hijos de Dios?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  43. willoiam opina:

    buenos días como hago para hacer una parábola que no sea de la biblia

    [contesta a willoiam]

  44. ana opina:

    mira el ejemplo de alejandra guzman,te pongo este por ser una persona conocida

    [contesta a ana]

  45. Edgar Marroquin opina:

    Cuando la ciudad de ninive sería destruida; el rey decretó ayuno y aún los animales fueron obligados. pero la respuesta no fue tanto por aguantar hambre sino por la obediencia y la humillación a Dios.

    [contesta a Edgar Marroquin]

  46. miguel solorzano opina:

    Para Minnie:
    [respondiendo al mensaje]
    guao de verda invito a todos los que el señor les esta hablando x medio de este hermano y no pueden ver pero su palabra es clara que debe dicernise espiritual mente lo que hermano les esta hablando es todo lo cierto el verdadero ayuno no es de no comer sino ayudar a tu progimo darle de esa agua de vida la cual la tienes en tus manos la cual todos debemos estudiar para poder entender y conocer a nuestro señor es lo que el quiere que le conoscamos y demos buen fruto no que nos convirtamos en religiosos y dejandonos en gañar con tantas dotrinas de hombre por la misericordia de DIOS pidamoles a nuestro señor que nos de entendimiento para poder salir de tanta religiosidad les voy a clarar algo las religiones no te van a ser salvo lo unico que te puede hacer salvo es cree en el evangelio de de jesucrito dandonos a conocer claramente que no podemos hacer nada para se salvo sino tener esa fe la cual la puedes tener de el xq es don de DIOS si tu fe es clara y confias en ese sacrificio perfecto en la cruz del carvario a secto a los ojos del padre y resucito al tercer dia conforme a las escrituras como lo vemos 1de corintios 15.3al4 entonce lo vemos claro que ya no hay mas sacrificio alguno que podamos hacer ya el lo iso todo cuando dijo consumado es tu ya no puedes hacer nada tus obras dice la palabra que so como trapos de hinmudicia ose nada nosotros somos nada delante de precencia de DIOS el le podemos a gradar si creemos claramente en ese ultimo sacrificio donde quebranto a su hijo sujetandole a padecimiento el señor puso su vida en expiacion por el pecado como lo vemos en isaias 53.4al10 muchos confundimos el evangelio con cosas huecas que tenemos que recibi a cristo en nuestra vidas como que si cristo en un obgeto del hombre y que tienes que entregarle el corazon a CRISTO no eres tu si no que DIOS lo acepto como perfecto y unico salvador hace dos mil años xf regresemos a las escrituras es por fe no por obras huecas echas de hombres todo esta echo hermanos no siguas tratando de cumplir la ley xq el unico que la pudo cumpli toda se llama jesucristo solo el pudo cumplir 613 leyes a siendose maldito en la cruz del carvario si tu sigues cumpliendo la ley como el pueblo de israer dice la palabra eres un maldito reflexcionemos es esto y solo crea en el evangelio de jesucristo y veras que volveras a nacer de nuevo xq no hay hombre que busque a DIOS es el quien nostrae al hijo y el hijo no lleva a el lo vemos en romanos 3.12 y cuanto a ti hermano sigue estudiando para que la misericordia de DIOS sigas habriendo puertas a muchas almas perdidas en las tinieblas y que x medio de ti seran llevadas a la justicia de nuestro señor jesucrito y recuerda simpre que es el evangelio solo el quiere que lo prediquemos i lo a gamos llegar al verdadero arrepetimiento como lo dice la sagradas escritura con un corazon limpio una buena conciencia y una fe no fingida amen y que DIOS te siga ayudando

    [contesta a miguel solorzano]

  47. gladys opina:

    pertenesco a la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias el señor se comunica por medio de profetas en estos ult.dias,ayunar para nos.es abstenerse de alimentos y agua por 24 hs comenzar y terminar con una oracion, ayunar con un proposito,y el dinero que no gastamos lo damos como ofrenda.como dice mas arriba en los comentarios,el señor no quiere que andemos tristes etc a el no le interesa el sacrificio, sino que lo hagamos con alegria y en cuanto a las vendiciones .hagan la prueva no lo van a poder creer besos

    [contesta a gladys]

  48. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para gladys:

    Tu Comentario:el señor no quiere que andemos tristes etc a el no le interesa el sacrificio, sino que lo hagamos con alegria y en cuanto a las vendiciones .hagan la prueva no lo van a poder creer besos

    Mi Rpta: ¿A Dios no le interesa el sacrificio? Veo también que hiciste mención del ayuno. Dice la Biblia en Salmos 35:13 “Afligí con AYUNO mi alma……” y en otro verso bíblico dice: “lloré afligiendo con AYUNO mi alma…….” (Salmos 69:10). Y “mis rodillas están debilitades…..del AYUNO….” (Salmos 109:24). ¿Qué acaso esto no es sacrificio? El sacrificio de afligir tu alma es por medio del ayuno. Tu te refieres a los sacrificios como el sacrificar un animal, pero esto es de sacrificar tu cuerpo físico y tu alma. Claro, que a Dios le interesa eso.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  49. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para miguel solorzano:
    Mi hermano, te pido de favor que separes los párrafos. Punto y comas para poder entenderte. Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  50. gladys sanchez opina:

    para nathaniel si lo q dice es cierto pero ayunar una vez x mes 24 hs ni cuenta nos damos ojala pudiera aflijir mi alma de dolor tal vez en algun momento lo haga ,pero lo que quiero decir es que el no quiere que uno sufra por obligacion, usted ayuna nath? tiene testimonio de las bendiciones? besos

    [contesta a gladys sanchez]

Ver más comentarios: [1] 2 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"