Elías y los profetas de Baal

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Primer Libro de Reyes > Elías y los profetas de Baal (11:18:20 - 11:18:40)

Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel y reunió a los profetas en el monte Carmelo.

Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: —¿Hasta cuándo vacilaréis entre dos opiniones? Si Jehovah es Dios, ¡seguidle! Y si Baal, ¡seguidle! Pero el pueblo no le respondió nada.

Entonces Elías volvió a decir al pueblo: —Sólo yo he quedado como profeta de Jehovah, pero de los profetas de Baal hay 450 hombres.

Dennos, pues, dos toros. Escojan ellos un toro para sí, córtenlo en pedazos y pónganlo sobre la leña; pero no pongan fuego. Yo prepararé el otro toro y lo pondré sobre la leña, pero no pondré fuego.

Luego invocad vosotros el nombre de vuestro dios, y yo invocaré el nombre de Jehovah. El Dios que responda con fuego, ¡ése es Dios! Todo el pueblo respondió y dijo: —¡Bien dicho!

Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: —Escogeos el toro y preparadlo vosotros primero, porque vosotros sois la mayoría. Invocad el nombre de vuestro dios, pero no pongáis fuego.

Ellos tomaron el toro que les fue dado, y lo prepararon. Luego invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: —¡Oh Baal, respóndenos! Pero no hubo voz ni quien respondiese. Mientras tanto ellos danzaban junto al altar que habían hecho.

Y sucedió que hacia el mediodía, Elías se burlaba de ellos diciendo: —¡Gritad a gran voz, porque es un dios! Quizás está meditando, o está ocupado, o está de viaje. Quizás está dormido, y hay que despertarle.

Ellos clamaban a gran voz y se sajaban el cuerpo con espadas y con lanzas, conforme a su costumbre, hasta hacer chorrear la sangre sobre ellos.

Y sucedió que cuando pasó el mediodía, ellos seguían profetizando frenéticamente hasta la hora de ofrecer la ofrenda vegetal, y no había voz ni quien respondiese ni escuchase.

Entonces Elías dijo a todo el pueblo: —¡Acercaos a mí! Todo el pueblo se acercó a él. Luego él reparó el altar de Jehovah que estaba arruinado.

Elías tomó doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, a quien le vino palabra de Jehovah diciendo: “Israel será tu nombre.”

Y edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehovah. Después hizo una zanja alrededor del altar, en la cual pudiesen caber dos medidas de semilla.

Luego arregló la leña, cortó el toro en pedazos y los puso sobre la leña.

Entonces dijo: —Llenad cuatro cántaros de agua y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Luego dijo: —Hacedlo por segunda vez. Y lo hicieron por segunda vez. Dijo aún: —Hacedlo por tercera vez. Y lo hicieron por tercera vez,

de modo que el agua corría alrededor del altar y llenó también la zanja.

Cuando llegó la hora de presentar la ofrenda vegetal, se acercó el profeta Elías y dijo: —¡Oh Jehovah, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel y que yo soy tu siervo; y que por tu palabra he hecho todas estas cosas!

Respóndeme, oh Jehovah; respóndeme, para que este pueblo reconozca que tú, oh Jehovah, eres Dios, y que tú haces volver el corazón de ellos.

Entonces cayó fuego de Jehovah, que consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo; y lamió el agua que estaba en la zanja.

Al verlo toda la gente, se postraron sobre sus rostros y dijeron: —¡Jehovah es Dios! ¡Jehovah es Dios!

Entonces Elías les dijo: —¡Prended a los profetas de Baal! ¡Que no escape ninguno de ellos! Los

1 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Elías y los profetas de Baal"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


26 Comentarios sobre “Elías y los profetas de Baal”

  1. carlos chima opina:

    EL DIOS de israel me allamado para grandes cosas ,,por fabor horen por mi AMEN

    [contesta a carlos chima]

  2. NANCY opina:

    SIEMPRE CREAN EN DIOS NUNCA CAIGAN EN TENTASIONES DEL DEABLO

    AMEN

    [contesta a NANCY]

  3. carlos a chima opina:

    quiero que me ayuden para repartir o regalar biblias a personas que decean conoser el evangelio,,.,gracias

    [contesta a carlos a chima]

  4. Byron Steven nueva criatura en CRISTO opina:

    Como elias ante los prefetas de baal nos reiremos y diremos donde esta tu dios que no lo veo!!!!!!!!!! GOd bless you brothers y el estar en CRISTO es ser recto en todo sentido!!!!!!! todo es todo ps tenemos ojos invisibles que siempren nos ven!!!!! no seamos como en tito 1:16 profesan conocer a DIos pero con sus hechos lo niegan!!!!!!! esa no es la actitud ps …..lo que hablemos o predicamos tambien practiquemolo!!!!!!!! el evangelio no es palabra son HECHOS!!!!!!!!como decia pablo todo lo doy por basura!!! por ganar a cristo …God BLESS YOU”"”"

    [contesta a Byron Steven nueva criatura en CRISTO]

  5. claudia leyton opina:

    Creo que aqui se cumple lo que el espiritu le dice al creyente en apocalipsis; el que tenga oidos escuche lo que dice el espiritu a la iglesia, que ese mismo espiritu hoy nos permita salir vencedores,

    [contesta a claudia leyton]

  6. jose opina:

    si recibistes a jesus como tu salvador en tu corazon dios nunca nos abandonara

    [contesta a jose]

  7. rosa juarez opina:

    Para jose: Es verdad lo que tu dices a eso yo le llamo fe.
    solo que Dios se escribe con ‘D” grande y dios con “d” es para los dioses de la imaginacion de los hombres. Jesus es el que cuenta en todo esto. bendiciones!

    [contesta a rosa juarez]

  8. miguel opina:

    bendiciones para todos creo que todos deberiamos tener esa actitu de elias creertelo tu mismo si tu mismo no crees que el padre no lo ba a acer ¿para que pides? con esta actitu mo recibiras jamas con la de elias todo lo podas en CRiSTO un saludo

    [contesta a miguel]

  9. GATOMY opina:

    Estoy muy arrependito de aber dejado falsa profecia , fui falso profeta
    No perdon de DIOS , me apege mucho a una mentira , DIOS me condeno con el infierno , me saco del infierno por compasion , sabia profetisar verdadramente , y escribi como profetisar , pero entre esos escritos escribi , Que una mentira , y boy escribir como profetisar por orden de DIOS
    Escribi como profetisar y escribi una mentira de dos parrafos y estoy dispuesto a escribirla mas , escribo en todas las paginas por mandato de DIOS , NO SE MOLESTEN Y Si se molestan pues ni modo , tengan cuidado con mi falsa profesia , me apode Okidanok , yo estaba muy negado a creer en Jesùs cristo fui un falso cristo y DIOS me dijo

    Di nombre es YO SOY EL QUE YO SOY y con se recordara siempre

    ES MI VERDADERA identidad Gatomy y nunca mas miento
    me hablo DIOS muy enfurecido y me dijo que lo imbocara como castigo eterno , yo sabia como imbocar boy escribir una de tantas formas de imbocarlo y una oracion de Jesùs cristo para ustedes los interesados la resen , y DIOS hablo un dia a Moises y le dijo be y libera a mi pueblo de egipto y Moises le pregunto y quien dire que me manda di que YO SOY EL QUE YO SOY te manda este es mi nombre y con el me has recordar siempre ( exodo 3 , 13 )

    y fui falso profeta por culpa un hombre muy equibocado llamado
    Sabatiel aum weor , y tenia mucho conosimiento de DIOS mas era falso profeta ,

    y la oracion os comparto dise padrenuestroestas en cielos santificado sea tu nombre yo soy , yosoy tu reino venidero yo soy tu voluntad cumpliendose , yo soy en la tierra tal como tambien yo soy en los cielos yo soy quien da el pan de cada dia a todos hoy, yo soy quien perdona a toda vida hoy tal como tambien yo soy toda vida perdonandome yo soy el reino yosoy el poder yo la gloria de dios en eterna e inmortal manifestacion todo esto yo soy

    los nombre de dios son igual de poderosos todos , cada vez que dise alguien yo soy inboca a DIOS y cada que lo imboca le llegan bendisiones de el es una ley orara todos los dias , lo minimo es una hora diaria , lo ideal son 6 horas diarias , lo mejor son 6

    en dios existen muchas cosas buenas como , que el creo como distintos cuerpos de luz , que pone en sus hijos un ejemplo
    son , cuerpo fisico , cuerpo emocional , cuerpo mental cuerpo eterico ,
    cuerpo causal , cuerpo budico y cuerpo espiritual ,

    existe la reencarnacion por amor del espiritu santo ,JESUS cristo que es hijo unico de dios , no quiso que existiera ni dios , su padre su otro padre el espiritu santo quiso que existiera , y contradijo a jesùs y a su ser que el otro padre de jesùs cristo , su madre que no es maria , sino la esposa de DIOS que es su femenina quiso que existiera la reencarnacion , contradijo al padre de jesùs cristo y le masculino dales a mis hijos un punto de vida eterna

    y dijo jesùs mirad que nadie os engañe por bendran muchos falsos profetas y muchos falsos cristos y a muchos engañaran
    ( mateo 24, 24 ) un nombre de la femenina de DIOS KALI KRIM

    Repetirlo mucho tiempo y tendran grandes bendiciones

    esto es lo que me dijo DIOS

    La femenina de DIOS una energia llamada Devi Kundalini

    se habla de ella en la biblia en Juan 3 , tiene forma de serpiente y esta
    dormida en la base la culomuna vertebral en cuerpo causal , una cosa la despierta , Jesùs el cristo la despierta , pero se nesesita practicar magia sexual sin eyacular ( levitico 15 )

    [contesta a GATOMY]

  10. rosa juarez opina:

    Para GATOMY: Jesucristo el Senor reprenda todo espiritu contrario que traiga mensajes contrarios a la santa palabra y que ya esta esta escrita y que a traves de las santas escrituras recibas liberacion, si no tienes nada que poner que sea edificante y comprensible no necesitas poner nada. eh aqui tienes una gran verdad que leer.
    El Senor Jesus tiene sus testigos con El.
    San Marcos3. 14 en adelante
    Y estableció a doce, para que estuviesen 14
    con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad 15
    para sanar enfermedades y para echar fuera demonios: a Si- 16
    món, a quien puso por sobrenombre Pedro; a Jacobo hijo de 17
    Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges,
    esto es, Hijos del trueno; a Andrés, Felipe, Bartolomé, 18
    Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista,
    y Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron a casa. Y 19, 20
    se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían
    comer pan. Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para pren- 21
    derle; porque decían: Está fuera de sí. Pero los escribas que 22
    habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que
    por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios. Y 23
    habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás
    echar fuera a Satanás? Si un reino está dividido contra 24
    sí mismo, tal reino no puede permanecer. Y si una casa está 25
    dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. Y 26
    si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede
    permanecer, sino que ha llegado su fin. Ninguno puede entrar 27
    en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes
    no le ata, y entonces podrá saquear su casa. De cierto os digo 28
    que todos los pecados serán perdonados a los h¼os de los hombres,
    y las blasfemias cualesquiera que sean; pero cualquiera 29
    que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón,
    sino que es reo de juicio eterno. Porque ellos habían dicho: 30
    Tiene espíritu inmundo. Vienen después sus hermanos y su 31
    32 madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. Y la gente
    que estaba sentada alrededor de él le d¼o: Tu madre y tus her-
    33 manos están afuera, y te buscan. Él les respondió diciendo:
    34 ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que
    estaban sentados alrededor de él, d¼o: He aquí mi madre y mis
    35 hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios,
    ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

    San Juan 3; 16 en adelante.
    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado
    a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se
    17 pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo
    al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea
    18 salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no
    cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre
    19 del unigénito Hijo de Dios. Y ésta es la condenación: que la
    luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas
    20 que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel
    que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que
    21 sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad
    viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas
    en Dios.

    [contesta a rosa juarez]

  11. comomensajero opina:

    Por que los pastores y/o padres catolicos no hablan de leviticos 15-17-+ que trata de la impureza del hombre al derramar el semen?.La biblia esta alterada,especialmente desde Martin Lutero,algunas biblias cambian el contexto al escribir lepra,en vez de las palabras originales,pastores;padres catolicos;ensen’en con la verdad.Hay que probar a los que se dicen de Dios,ya se 3/4 respuestas tipicas.que es otro convenio,otro tiempo,…

    [contesta a comomensajero]

  12. josé opina:

    Para claudia leyton: Es asi, aunque allí habla a las iglesias, pero de igual manera debemos tomarlo en manera personal, mientras nosotros mismos juzguemos nuestras acciones ante la palabra de Dios, la iglesia local y universal será mucha más limpia de las cosas mal sanas de este perdido mundoque necesita salvación.

    [contesta a josé]

  13. eduardo opina:

    זִכְרוּ תּוֹרַת מֹשֶׁה עַבְדִּי אֲשֶׁר צִוִּיתִי אוֹתוֹ בְחֹרֵב עַל־כָּל־יִשְׂרָאֵל חֻקִּים וּמִשְׁפָּטִים

    Acuérdense de la Torah de mi servidor Mosheh, a quien le encargué en Jorev leyes y reglas para todo Yisrael.

    הִנֵּה אָנֹכִי שֹׁלֵחַ לָכֶם אֵת אֵלִיָּה הַנָּבִיא לִפְנֵי בּוֹא יוֹם יְהוָה הַגָּדוֹל וְהַנּוֹרָא

    Miren, yo les enviaré al profeta Eliyah antes del terrible y tremendo día de YHWH.

    וְהֵשִׁיב לֵב־אָבוֹת עַל־בָּנִים וְלֵב בָּנִים עַל־אֲבוֹתָם פֶּן־אָבוֹא וְהִכֵּיתִי אֶת־הָאָרֶץ חֵרֶם

    Él reconciliará a los padres con los hijos y a los hijos con los padres, para que cuando yo venga no tenga que azotar la Tierra con destrucción completa.

    (cuando se realizó la traducción de la septuaginta, traducción del hebreo al griego, se cambió maliciosamente Tierra (Aretz) por “país”, y “destrucción completa” (Jerem) por “maldición”)

    [contesta a eduardo]

  14. RAUL opina:

    MI ÚNICO DIOS Y SOBERANO SEÑOR ES YAHWE QUE TODO LO PUEDE, ME RINDO ANTE SUS PIES ANTE GRANDIOSA BELLEZA. ANIMO A TODOS AQUELLOS PARA QUE DEPONGAN SUS ODIOS, MENTIRAS, SOBERBIA EN FIN LAS ENFERMEDADES DEL ALMA QUE NO NOS DEJAN LLEGARA MI AMADO SEÑOR

    [contesta a RAUL]

  15. alfonso opina:

    hermano carlos,mi nombre es Alfonso congusto estoy dispuesto a ayudarlo a repartir la Sagra Palabra de Dios. mi cel.0445529203317

    [contesta a alfonso]

  16. alfonso opina:

    bueno me da gusto que muchos jovenes se interesen en la Palabra de Dios,bueno aprobecho el momento para ver si alguien me pudiera regalar una Biblia de letra gigante ya que soy una persona de la tercera edad de antemano muchas grasias y que Dios les bendiga mucho en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.Amen

    [contesta a alfonso]

  17. MIGUEL opina:

    Para GATOMY:
    [respondiendo al mensaje]

    tu eres un rozacruz o un simple gnostico que realmente necesita a JESUCRISTO como unico y suficiente salvador no te dejes enganar por satanas el es padre de mentira y si no rindes tu corazon al REY DE REYES Y SENOR DE SENORES tendras problemas de salvacion debes creer en JESUCRISTO.

    [contesta a MIGUEL]

  18. Hecho opina:

    Para carlos chima:
    [respondiendo al mensaje]

    Oraré. Le pediré que te enseñe ortografía.

    [contesta a Hecho]

  19. Ruben Tamayo opina:

    Para Hecho:
    La oración no es chiste. Bromea con otras cosas.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  20. comomensajero opina:

    Para MIGUEL:
    [respondiendo al mensaje]

    ni sabes lo que es rosacruz. ni sabes lo que es gnostico. JC fue´gnsotico, la gnosis cumple con los leviticos quince de no derramar la simiente. pero que vas a saber tu de eso si el fariseismo se siente correto siempre. Hay que nacer de nuevo en el espiritu, fueg, y agua, y eso solo es posible empezando con la castidad…leviticos quince. espero aprendas algo para tu propia salvacion.

    [contesta a comomensajero]

  21. comomensajero opina:

    Para GATOMY:
    [respondiendo al mensaje]

    como puedo contactarte?…si respondes a mi humilde peticion te mandare´mi email para compartir conocimientos fuera de este foro.

    [contesta a comomensajero]

  22. El pecador opina:

    Para GATOMY:
    [respondiendo al mensaje]

    Nunca había leído tanta falsedad junta .____.

    [contesta a El pecador]

  23. comomensajero opina:

    Para GATOMY:
    [respondiendo al mensaje]

    Sigo leviticos quince y he hecho magia sexual por casi quince años, el problema fue que le pare´por el fallecimiento de un hijo de escape, y no se por que estamos aventando perlas en un desierto, como esta pagina, donde solo hay materia muerta, fariseismo vil y fanatismo dogmatico biblico donde nomas siguen de su biblia volteada lo que les conviene,,,ah pero hay que seguir , quiza uno, uno de los miles se interese en la verdad. He estado siguiendo a VM ZABATIEL AW, por que dices que es falso profeta?…bueno saludos, que estes bien

    [contesta a comomensajero]

  24. Victor Lopez:Pastor. opina:

    Les animo a todos,ke sigan adelante buscando mas de Dios,un consejo les doy nunca se dejen giar por la carne porke la carne muchas veces traiciona,pero si se dejan giar por el EspIritu SANTO ,An de llegar comprender los planes de Dios.iritu

    [contesta a Victor Lopez:Pastor.]

  25. henrry riascos opina:

    hermanos DIOS les bendiga, quiero que tengan presente que el diablo siempre va aprobar nuestra identidad amen, tenemos que ser como Elias, tenemos que tener identidad de servidores de DIOS como la tuvo este siervo, y tenemos que aprender a reconocer quien esta de nuestro lado, Elias lo sabia y lo tenia muy claro por esta razon pudo vencer no olvides que la biblia dice en 1 de reyes 18 verso 36 lo que dijo Elias, JEHOVA DIOS DE ABRAHAM, DE ISAAC, Y DE ISRAEL, SEA HOY MANIFIESTO QUE TU ERES DIOS EN ISRAEL, Y QUE YO SOY TU SIERVO, Y QUE POR MANDATO TUYO HE HECHOS TODAS ESTAS COSAS, AMEN HAY QUE TENER ESTO PRESENTE SABER QUIENES SOMOS DELANTE DE DIOS AMEN, NO LOS OLVIDEMOS HAY QUE TENER IDENTIDAD PARA VENCER DIOS LES BENDIGA

    [contesta a henrry riascos]

  26. ricardo nuñez opina:

    Para carlos a chima:
    hno carlos soy de chile,vivo en un pueblo pequeño que se llama rio negro,trabajamos para el señor en un ministerio que lleva poco tiempo y tenemos hnos que no tienen sus biblias porque son de escasos recursos,pues ami no me alcanzo para darle una a cada uno de ellos,somos 40 los que no tenemos biblia pero nos bastaría que usted tan solo pudiese aminorar esa cifra…grandes bendiciones para usted

    [contesta a ricardo nuñez]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"