Enfermedad de Ezequías (Isaías)

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Isaías > Enfermedad de Ezequías (23:38:1 - 23:38:22)

En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Entonces el profeta Isaías hijo de Amoz fue a él y le dijo: —Así ha dicho Jehovah: “Pon en orden tu casa, porque vas a morir y no vivirás.”

Entonces Ezequías volvió su cara hacia la pared y oró a Jehovah,

diciendo: —Oh Jehovah, acuérdate, por favor, de que he andado delante de ti en verdad y con corazón íntegro, y de que he hecho lo bueno ante tus ojos. Ezequías lloró con gran llanto.

Entonces la palabra de Jehovah vino a Isaías, diciendo:

—Vé y di a Ezequías: “Así ha dicho Jehovah, Dios de tu padre David: He oído tu oración y he visto tus lágrimas. He aquí que yo añadiré quince años a tus días,

y libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria. Defenderé esta ciudad por amor a mí mismo y por amor a mi siervo David.

Y esto te servirá de señal de parte de Jehovah, de que hará esto que ha dicho:

He aquí que yo haré retroceder diez gradas la sombra que ha descendido hacia atrás a causa del sol, en la gradería de Acaz.” Y el sol regresó atrás diez gradas sobre las gradas por las cuales había descendido.

Escrito de Ezequías, rey de Judá, después que enfermó y fue sanado de su enfermedad:

Yo dije: “En medio de mis días pasaré por las puertas del Seol; privado soy del resto de mis años.”

Dije: “Ya no veré a Jehovah en la tierra de los vivientes. Ya no contemplaré a ningún hombre entre los habitantes del mundo.

Mi morada es removida y quitada de mí, cual una tienda de pastor. Como hace el tejedor, he enrollado mi vida; él corta la hebra de mi tejido. Desde el día hasta la noche me doblegas por completo.

Mi clamor dura hasta el amanecer; como un león, él tritura todos mis huesos. Desde el día hasta la noche me doblegas por completo.

Chillo como la golondrina y la grulla; gimo como la paloma. Mis ojos lloran hacia lo alto: Oh Señor, estoy oprimido; intervén en mi favor.”

¿Qué, pues, diré? Porque él me ha hablado, y él mismo lo ha hecho. En la amargura de mi alma, andaré con inquietud todos mis años.

Oh Señor, para tales cosas se vive; y en todas ellas está la vida de mi espíritu. ¡Oh, fortaléceme y hazme vivir!

He aquí, fue por mi bien que tuve gran amargura, pero tú libraste mi vida del hoyo de la destrucción, pues has echado tras tus espaldas todos mis pecados.

Porque el Seol no te agradecerá, ni la muerte te alabará. Tampoco los que descienden a la fosa esperarán en tu fidelidad.

¡El que vive, el que vive es el que te agradece, como yo lo hago ahora! El padre da a conocer a los hijos tu fidelidad.

Jehovah ha prometido salvarme. Por tanto, tocaremos nuestras melodías en la casa de Jehovah todos los días de nuestra vida.

Pues Isaías había dicho: “Tomen una masa de higos, y extiéndanla sobre la llaga, y sanará.”

Y Ezequías había dicho: “¿Qué señal tendré de que he de subir a la casa de Jehovah?”

10,493 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Enfermedad de Ezequías (Isaías)"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


7 Comentarios sobre “Enfermedad de Ezequías (Isaías)”

  1. Jesus Eduardo Sandoval opina:

    Me encanta ver lo que han echo con esta website creo que es de mucho venefisio para todo aquel que esta interesado en la biblia creo que puede ayudar a muchos que no la entienden o saben mucho entenderla mejor como yo sigan adelante con este maravilloso trabajo. Bendiciones.

    [contesta a Jesus Eduardo Sandoval]

  2. Jair Cordero opina:

    Definitivamente ha Sido de benediction, vemos que existia un desorden en la casa de Ezequias pero Dios le llamo su attention Por que el era agradable a Dios pero tenia que coterie ciertas cosas en su vida ahun en el pais Por ende en su casa, recuerda que fue una emonencia Quizas situaciones que estaba pasando que a juicio de el podia ser Buenos mas para Dios no y Dios utiliza un hombre comp Isaia a mo juicio baja hacha y le manda la sentencia, sinembargo Dios se place de su oracion sincera que mueve el corazon de Dios y prolonga sus Dias.

    Vemos que es Dios Quien tiene la ultima palabra.
    No importa que sentencia pueda Tener, PTA que esta mueve el corazon de Dios.
    Orar es hablar con Dios.

    [contesta a Jair Cordero]

  3. MARTHA . opina:

    ES HERMOSO LLEGAR A ESTAS WEB DE TANTA EDIFICACIÓN, ESTA PALABRA ES UNA PROFECIA SOBRE MI VIDA, SOY MADRE DE CUATRRRRRO JHIJOS PEQUEÑOS , HACE UN AÑO Y UN POCO MÁS ME DIAGNOSTICARON BRADIARRITMIA, HOY TOMO ESTA PALABRA EN EL NOMBRE DE JESÚS SOBRE MI VIDA Y ESPERO EN DIOS QUE SEA EL QUIÉN ME SANE Y ME CONCEDA AÑOS MÁS DE VIDA, SEGÚN SU VOLUNTAD, PARA ORDENAR MI CASA, PARA PEDIR PERDÓN Y PEPRDONAR, PARA PODER ENRUMBAR EN ESTE POCO TIEMPO LOS PASOS DE MIS NIÑAS ADOLESCENTES, RUEGO ADIOS QUE ME PERMITA VER COMO MIS HIJAS SE BAUTIZAN Y TOMAN LA DESCICIÓN MÁS IMPORTANTE DE SUS VIDAS ENTREGAR SU CORAZÓN AL SEÑOR JESÚS, BAUTIZARSE Y SEER PARTE DEL EJÉRCITO DE CRISTO, PADRE PERDONAME POR NO HABERTE DADO LA PRIORIDAD EN MIS DIAS PASADOS Y CONCEDEME LA SALUD, SÁNAME SEÑOR YALARGA MIS DIAS PORQUE HE BUSCADO LO BUENO, LO CORRECTO Y SIEMPRE MI CORAZÓN HA QUERIDO OBEDECERTE, POR JESÚS TE LO PIDO , COMO MADRE DE LOS HERMOSOS TESOROS QUE ME ENCOMENDASTE, POR ELLOS TE PIDO UNOS AÑOS MÁS DE VIDA, EN EL NOMBRE DE JESÚS, AMÉN.

    [contesta a MARTHA .]

  4. Andrea opina:

    Para MARTHA .:
    Paz de Cristo: hermana, conforme a su fe; El Todopoderoso le otorgue lo que pidió. Y viva para El en adelante, sean muchos o sean pocos los años vida que Dios le permita sobre la tierra.

    [contesta a Andrea]

  5. Ruben Tamayo opina:

    Para MARTHA:
    Nuestro Dios es hacedor de lo que para el ser humano es imposible.
    Si es voluntad del Señor concederte lo que pides, no dudes que sanarás. Pero también debes tener en cuenta que El Señor sabe lo que hace, si su decisión es recogerte también debes aceptarlo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  6. Moisés. opina:

    Parece que Dios solamente manifestó su poder en el reloj de Acaz, una construcción en forma de escalera, y la cual pudo haber sido reacomodada inclinándola de nuevo de frente el al sol; recuperando así, los diez grados descendidos respecto a la posición del sol.
    En Isaías 38:8, se refiere únicamente que la sombra que retrocedía, era la del reloj de Acaz.
    El texto no hece mención de otras sombras.

    [contesta a Moisés.]

  7. Hugo Enancio opina:

    En este relato hay varias cosas que llaman mi atención.

    Una de ellas es como y por qué un consagrado a tan poderoso dios, llora que va a morir por decreto de este dios, si se supone que estaría viviendo eternamente en los hermosos cielos junto a su amado dios. Cual es el apego tan vital a la vida comparada con lo que la vida eterna la proveerá.

    Luego por qué este dios puede decretar la destrucción completa de la tierra o quemar ciudades completas sin compadecerse en lo mas mínimo, o mandar osos a devorar niños que se burlaban de un calvo, cambia su decreto solo por que el tipo gimoteo por su mandato de muerte. Puede ser tan voluble este dios.

    Al parecer tiene una inestabilidad de carácter peligrosa. :P

    [contesta a Hugo Enancio]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"