42,657 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Enseñanza de la sana doctrina"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


499 Comentarios sobre “Enseñanza de la sana doctrina”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10]

  1. Ruben Tamayo opina:

    Para naimad:
    Osea que para tí Nathaniel y yo somos “cerdos y perros”??
    Yo creo que esto ya se esta pasando de las condiciones de respeto mutuo que debe haber en estos foros.
    Es la primera vez que lo digo, pero se debería impedir el acceso a quienes de tal manera desprestigian el evangelio, utilizando textos de la biblia para insultar.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  2. Maribel opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Va hacer muy difícil hacerte entender! dime si no hay molestia! Donde te congregas? Si te di escrito de la Biblia va hacer imposible que yo te haga ver lo que yo veo. Dime donde se congregaban los apóstoles? Dime en revelación había 7 iglesias de las cuales decían tener a Cristo, que dijo de ellas? Están estas iglesias en este tiempo? Permanecieron? Y sino porque? Estaban fundamentada en la piedra angular?

    [contesta a Maribel]

  3. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:
    ….¿¿¿Qué te ha sucedido, te pusiste y te sirvió el “traje” que coloqué en la página??? Sólo he expuesto una Cita de la PALABRA…y nada más y nada menos que en BOCA DE JESÚS….Examínate y BUSCA LA VERDAD……Dices que te congregas con FE en Jesucristo, también el DIABLO cree y tiembla….NOS HORRORIZAS con tus COMENTARIOS……te veo MUCHO PARECIDO con Himeneo y Alejandro…….

    [contesta a naimad]

  4. Maribel opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Rubén, y Nathaniel; naimad no los llamo cerdos ni perro, la palabra lo dice. Pero si ustedes creen que fue para ustedes entonces pues no hay nada que decir. Uno se juzgan por lo que es. Cuídense es como hablar con una pared. Bendiciones. Paz del Señor.

    [contesta a Maribel]

  5. Ruben Tamayo opina:

    No soy experto en usar textos bíblicos para insultar a mi prójimo, cada cual sabrá responder a su conciencia si es que la tiene.
    No voy a caer a ese nivel.

    Pero si soy de la opinión que se debería impedir el acceso a personas que utilizan los textos bíblicos para insultar. Se debería tener el debido respeto también por quienes nos permiten utilizar este medio.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  6. naimad opina:

    Para Maribel:
    …..Como habrás podido darte cuenta este señor(me refiero fundamentalmente al señor Tamayo) NO TIENE NI IDEA quién es CRISTO, NI SU IGLESIA NI EL ESPÍRITU, pero de todas formas sabemos que esta ASTUCIA es la que utiliza el Príncipe de este mundo para tratar de AMEDRENTAR a los que están en la LUZ DEL EVANGELIO….a este señor se le ha olvidado lo que nos dice LA PALABRA EN EL ESPÍRITU en 2 Corintios 6:14-18 y 7:1, y también lo que nos dice CRISTO en Apocalipsis 18:4….¿Qué te parece ? sólo declara las Citas que le CONVIENE….Bendiciones..Naimad

    [contesta a naimad]

  7. Maribel opina:

    Para naimad:
    [respondiendo al mensaje]

    Bueno hermano naimad e aquí trabajo grande! Cuídese y siga adelante. Que La Paz del Señor gobierne en nuestro corazón. A Yahweh sea la honra y honor porque de el son los dones y frutos y la sabiduría y poder.
    En el nombre de su hijo Jesucristo,amén

    Shalom

    [contesta a Maribel]

  8. naimad opina:

    Para Maribel:
    ……..Muy GRANDE, Maribel, sin embargo recordamos LA PALABRA QUE NOS DICE: “No de todos es LA FE”……NO HE PODIDO COMENTAR CONTIGO fuera de esta página porque tengo problemas con la VELOCIDAD en Internet…cuando lo resuelva te escribo…..que la LUZ DE Cristo te ilumine cada día para el entendimiento de su PALABRA y seas también COHEREDERA de la PROMESA, que nos ha hecho nuestro Padre Celestial……Bendiciones Naimad. que la paz de Cristo llene tu corazón cada día..

    [contesta a naimad]

  9. H.Cataldo opina:

    Para Maribel:
    Dios nos de mayor luz. Dios te Bendiciga
    La RTa: Es del Señor.
    pues.
    El ES la Divina Respuesta, Rom 11:4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta?.
    A los que citan Efesios 2:20 en este texto es importante porque habla de la importancia del mensaje, y se enfatiza en Cristo Jesús, pero no es; en un Cristo en abstracto, ni en un historico, ni un logos platonito, ni en un eón, sino siempre los Apostoles, cuando hablaban lo hacian desde lo que habían visto, y palpado tocante al verbo de vida, que se le había Revelado como Señor y Dios ¿y porque entendian esto? S.Lucas 24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras.

    Cuando las Sagradas Escrituras hablan de La Roca, hablan de La Revelación, La cual es La Suma de La Palabra Revelada,
    Salmo 119:160 La suma de tu palabra es la verdad,
    Y eterno es todo juicio de tu justicia.
    El Mensaje es otra manifestación del Único Dios Verdadero, lo puede leer en la letra, o lo puede ver con sus ojos espírituales.
    o lo puede escuchar de un verdadero hermano. Amén y Amén.

    Cuando citan efesios, y sólo enfatizan que es la principal piedra, esta bien, pues así esta escrito.
    ¿Pero tiene la persona que lo cita potestad, El Espiritu de Verdad para Revelar los Misterios encerrados en la letra?
    Pues hay muchos que son como los fariseos,
    S.Mateo 22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
    ¿Acaso yo entiendo mal y soy un extraterrestre cuando leo que no pueden entender ¡¡¡ aunque que leian y mucho !!! los hombres naturales ingnoraban lo Espíritual del Mensaje?
    PUES ASÍ SON COMO EL PUEBLO DE ISRAEL
    Hechos 13:27 Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle.

    ¡¡¡ NO LEIAN TODOS LOS SABADOS ACASO LA LETRA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS !!!
    Y ERAN SIN ENTENDIMIENTO. (solo un remanente será salvo, por la promesa).
    Hay muchos hoy que ponen su fe en Jesucristo, pero es una fe de labios, de los que El Señor dijo;

    Lucas13:23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:
    13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
    13:25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
    13:26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
    13:27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.
    13:28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.

    Aqui les habla a algunos de los Israelitas, pero tambien les habla a todos pues las Sagradas Escrituras son para toda criatura, para testimonio de la Verdad.
    El mismo espíritu de religiosidad y de hipocresía, se puede ver en todos los tiempos hasta la culminación del milenio, profetizado.
    Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.

    Creo interpretar que tus escritos van apuntados a este tipo de explicación, cuando te dirijes al mensaje. de efesios 2:20.

    Apoc 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

    ¿Un Misterio; Mateo 24:28 Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.?

    ¡¡¡ El que dice tener entendimiento que revele que significa este pasaje !!!

    Que la luz de Dios la Bendiga a usted y toda su casa. Amén.

    Posdata: Para Nathanael D. Mendoza te pido un favor, se que Dios te a dado la respuesta, deja que otros la contesten.
    Dios te Bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  10. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Maribel:
    Lo dije por lo que tu y Naimad ponen en sus escritos. El que tiene el Espiritu del Señor no anda hablando de otras doctrinas. Si puede discutir sobre ciertos comentarios que no estén en acuerdo a como usted cree, pero jamás se habla de los pentecostales, de las Asambleas de Dios, de la Iglesia de Cristo, de los Apostolicos y otras denominaciones, haciendo parecer que la de ustedes es la correcta.

    Usted y Naimad ¿siguen la doctrina apostolica? Y si la siguen, ¿cual es el texto que los une a esa doctrina?

    NUNCA se debe de hablar mal de otras denominaciones, por no decir religiones. Con eso me demuestran que no tienen a Cristo en sus corazones. Y es por lo mismo que dije lo que dije de Efesios 2:20.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  11. Maribel opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Cataldo, como sierva de Cristo que la carta para Romanos 11 no concuerda en lo de efesio 2:20. Como veo mando muchas citas de la cual estoy de acuerdo ya que el hermano naimad y mi persona no venimos del mismo lugar y como veo el también tiene conocimiento como ustedes. Aquí no venimos quien tiene razón sino como dejar que el Espíritu haga su obra para edificación de la iglesia de Cristo. Como dijo el Señor; Este pueblo me adora de labios, pero su corazón está lejos de mi. Como dice también; No quiero sacrificio sino Obediencia. Aquí no es el gusto de mi persona no de la de ustedes sino la del Señor. Pues el verdero cristiano se identifica en la justicia, donde hay mentira no hay Espíritu Santo, acaso el Espíritu Santo se derrama en vasos sucios” en ninguna menera, el Señor no puede ser de burla. El espíritu es quien da las revelaciones aquellos por lo cual fueron llamados, y buscan la verdad con toda humildad no arrogantes porque el Señor resiste a los soberbios!!! Pero por la gracia del Señor tenemos que estar en los fundamentos que nos impone los mismos apóstoles de los cuales sin no están en la piedra serán confundidos. Leamos este pasaje;

    Simón ha contado cómo Dios primero visitó á los Gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre; Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: Después de esto volveré Y restauraré la habitación de David, que estaba caída; Y repararé sus ruinas, Y la volveré á levantar; Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los Gentiles, sobre los cuales es llamado mi nombre, Dice el Señor, que hace todas estas cosas. Conocidas son á Dios desde el siglo todas sus obras. Por lo cual yo juzgo, que los que de los Gentiles se convierten á Dios, no han de ser inquietados; Sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de ahogado, y de sangre. (Hechos 15:14-20 RVES)

    No vengamos ser tropiezo, la iglesia primitiva fue formada con un fundamento sólido de la cual se hablaba de los profetas de la cual convertía a los oyentes judíos y gentiles. Ahora lo hacemos hoy? Piensen en un momento hablan de esto hoy? Bueno será mi último mensaje para ustedes queridos amigos. Paz sean dadas a nuestras vidas.

    [contesta a Maribel]

  12. Maribel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Nathaniel si mencione nombres de organizaciones no fue a crítica sino a ejemplo con efesio 2:20 de la cual di otras citas sino vio su persona? Si te das cuenta que yo siendo de Cristo igual que tu como decís no tenemos el mismo lenguaje como los apóstoles lo tenían. No una palabra de aliento solo el Yo” no hermanos si somos de Cristo su pasos seguimos. Como el Señor dirá algunos: en tu nombre Señor sacamos demonios, en tu nombre profetizamos, que cualquiera diria wow muy bien en los ojos de los demás. Y que dice Jesús mismo: apartaos de mi hacedores de maldad, no!! Pero Señor como puede ser esto? Si ellos lo decían en tu nombre? como el Señor ve los corazones, no la apariencia. Perdonen cualquier ofensa.

    [contesta a Maribel]

  13. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Maribel:

    Tu Comentario: no hermanos si somos de Cristo su pasos seguimos. Como el Señor dirá algunos: en tu nombre Señor sacamos demonios, en tu nombre profetizamos

    Mi Rpta: Muy bien muchachita, muy bien. Ahora te pregunto: ¿Eres bautizada en el Nombre de Jesucristo?
    Si todo lo haces en Su Nombre, entonces ¿que del bautismo?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  14. naimad opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    ….Nosotros NO HABLAMOS MAL DE OTRAS DENOMINACIONES, sencillamente sabemos por conocimiento de LA PALABRA en EL ESPÍRITU que CRISTO no fundó NUNGUNA DENOMINACIÓN, que ellas han sido INSTITUIDAS Y CREADAS POR HOMBRES, lo cual ha traído BASTANTE CONFUSIÓN, a tal extremo que están edificando ahí dentro TORRES DE BABEL(en todas)…..y LA PALABRA Y EL ESPÍRITU nos trae para esto esta Cita: “Un poco de LEVADURA leúda TODA LA MASA”…..aplíquese, pues señor Nathaniel esta Cita en sus FRONTALES, pero APLÍQUESELA en EL ESPÍRITU y en OBEDIENCIA…… A nosotros, los escogidos, llamados y ordenados por Dios, para la gloria de su nombre, El señor nos ha llamado a salir fuera del Campamento con el vituperio de nuestro Salvador a nuestras espaldas ….¿Cuál es el motivo?…muy sencillo: en OBEDIENCIA A LA PALABRA(2 Cor. 6:14-18…7:1 y apoc. 18:4) y para que el Señor nos DERRAME cada día sobre nosotros, como lo hace, SU GRACIA Y BENDICIÓN…..lo mismo que sin FE es IMPOSIBLE AGRADAR a Dios, sin OBEDIENCIA NO NOS ESCUCHA……un caso escrito, ejemplo en el que debemos MEDITAR: la DESOBEDIENCIA DE Saúl…hay otros, pero creo que con ese basta……El Poder de TODO CRISTIANO es DERRAMADO cuando CUMPLIMOS el primer MANDAMIENTO y AMAR a CRISTO es MILITAR en la Obra a la cual NOS LLAMA: “El CELO de tu CASA ME CONSUME”……….Gracias

    [contesta a naimad]

  15. naimad opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    …..Te digo, y maribel lo sabe: EL BAUTISMO DE AGUA NO SIRVE PARA NADA….sino pregúntale al Apóstol Juan en el Espíritu….aunque ya la respuesta El la dejó escrita……. El de El Espíritu…..ÉSE es el que VALE….Gracias nuevamente. Naimad

    [contesta a naimad]

  16. naimad opina:

    Para Maribel:
    ……BENDICIONES, BENDICIONES, BENDICIONES PARA TÍ, MI HERMANA…es asombroso cómo LOS VERDADEROS HERMANOS nos ENTENDEMOS……pues el ENTENDIMIENTO podría sugerir que TENEMOS LA MISMA MENTE, la MENTE DE CRISTO…….gracias hermana por la LUZ que te ha dado, para SU GLORIA, nuestro Señor y Salvador….Tu hermano en Cristo, Naimad.

    [contesta a naimad]

  17. naimad opina:

    Para Maribel:
    ……..Hermana mía, cuando INTERCAMBIAMOS REFLEXIONES Y CITAS DE LA PALABRA y NO SOMOS COMPRENDIDOS, entonces ya sabemos de qué se trata, por tanto comparto contigo la Cita que ya conocemos: “No echéis vuestras perlas a los cerdos, no sea que vuelvan y os despedacen”…….TODO tiene UN LÍMITE…….No debemos continuar DEBATIENDO cuando se NOS REVELA a través del compartimiento de LA PALABRA que aún no ha sido QUITADO EL VELO de aquellos que pretenden confundirnos y que sabemos que NO ES LA CARNE…, pue sabemos quienes son…….¿Sabes por qué? porque donde hay CONTIENDA no hay EDIFICACIÓN…y nosotros, por encima de TODO debemos buscar EDIFICACIÓN…pero con NUESTROS HERMANOS, ya que el CRECIMEINTO ESPIRITUAL nos lo PROPORCIONA El Espíritu, El Consolador que MORA en los Cristianos CONVERTIDOS….PUES COMO SABES no nos convertimos nosotros…..Nos CONVIETRE Dios Padre, para que su AMADO HIJO haga la OBRA en NOSOTROS……todo ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para la GLORIA DE SU NOMBRE…….Bendiciones, tu hermano Naimad.

    [contesta a naimad]

  18. Ruben Tamayo opina:

    Hay una frase muy popular: “No discutas con el hipócrita, te hará descender a su nivel y allí te ganará por su experiencia”.

    Basado en esta frase: Reconozco que en este foro he sido derrotado por algunos, por mi torpeza de discutir con quien no debo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  19. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Eso es lo que me dice Satanás a través de ti, para que TU CEGUERA NO TE PERMITA ser LIBRE y CONOCER LA VERDAD….sin embargo en mi programa semanal de ORACIÓN, oro por todos aquellos que NO LE HAN SIDO QUITADO EL VELO… INCLUYÉNDOTE A TI. No eres tú el culpable de tus REFLEXIONES, son Los Espíritus INMUNDOS que aún te tienen CAUTIVO y con el “VELO”….como sucedió en su día al Pûeblo de Israel, y como SUCEDE a todos AQUELLOS

    [contesta a naimad]

  20. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:
    ….a todos aquellos a los cuales no le ha sido QUITADO AÚN el VELO…….

    [contesta a naimad]

  21. naimad opina:

    ………Desde luego, LAS TINIEBLAS NO PUEDEN OCULTAR LA LUZ, ni se puede colocar debajo de LA CAMA……debe estar EN LO ALTO para que ALUMBRE…como ALUMBRAN los que son ESCOGIDOS, LLAMADOS Y ORDENADOS popr el ALTÍSIMO…… para LA GLORIA DE SU NOMBRE.

    [contesta a naimad]

  22. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:
    …..Que sea, pues UNA EXPERIENCIA para tí…NO DISCUTAS con los ESCOGIDOS, más bien ÚNETE a ellos…. para si Dios quiere tenga Misericordia de ti cuando vea TU HUMILDAD y seas SELLADO con el Espíritu de ADOPCIÓN…..¡AH! y sé “PRONTO PARA OÍR Y TARDO PARA HABLAR…. Ten siempre presente que Dios es el ÚNICO que ESCUDRIÑA la MENTE y las INTENCIONES DEL CORAZÓN….Escrito está…

    [contesta a naimad]

  23. Ruben Tamayo opina:

    Y hay quién parece habla con el maligno porque repetidamente pronuncia:
    “Eso es lo que me dice Satanás…”

    Otra frase sabia dice: “El pez por la boca muere”
    para buen entendedor…

    Y hay quién dice: “estoy orando… o voy orar por tí…” así en público, en un foro de internet.
    Pero la sabiduría dijo: “cuando ores no seas como los hipócritas…”

    [contesta a Ruben Tamayo]

  24. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:
    ….Sin embargo ya todo está DICHO…para ti y para los que GOBIERNAN TU ENTENDIMIENTO……Te repito. ESTUDIA, ESTUDIA, ESTUDIA LA PALABRA, pero bajo el GOBIERNO de el Espíritu de Cristo, desde luego cuando seas SELLADO….entonces CONOCERÁS LA VERDAD, Y LA VERDAD TE HARÁ LIBRE…..Que el Señor tenga Misericordia de tí y de los que te escuchan…. y no digas “LA SABIDURÍA DIJO”…Di CRISTO dijo, pues cuando se escucha SU NOMBRE todas las huestes de maldad y su Tutor TIEMBLAN Y SE REPLIEGAN ¿¿¿OK???

    [contesta a naimad]

  25. Maribel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Buenos días, Shalom; Nathaniel Paz Sean para ti, veo que con un poco de sarcasmo hace su pregunta? Pero eso no es el interés. Antes de contestarte la preguntas hay recordar algo: El bautismo en agua no salva, sino es un paso a la obediencia de lo escrito, como podemos ver, “SIMBOLIZA” muerte, resurrección. Muy curioso en esto que les diré y si podes ayudarme en esto, lo tomaré con calma. Ahora les diré que solo un evangelio se habla el bautismo de del Padre, Hijo, Santo Espíritu, de la cual el resto habla solo en note de Jesús. Leamos por favor a la escrituras de la cual se interpreta por ella sola:

    Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28:19, 20 RVES)

    Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Marcos 16:15, 16 RVES)

    Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando de Jerusalem. (Lucas 24:47 RVES)

    Como el libro de Juan no habla de ningún bautismo?

    Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, que si se escribiesen cada una por sí, ni aun en el mundo pienso que cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén. (Juan 21:25 RVES)

    Ahora vamos con la iglesia primitiva en que nombre bautizaban? No quisiera entrar en pleito en esto, pero si que leamos en Jesús y Pedro de la cual el mismo Señor le entrego la llaves del evangelio con poder, ahora dígame en Hechos en que nombre bautizaban?

    Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. (Hechos 2:38 RVES)

    Ahora como podremos ver en las sagradas escrituras no es el bautismo de agua el que salva. Sino por la fe en su nombre la que salva y trae sanidad a las vidas, de la cual el Espíritu de vida transforma el hombre interior a la perfección de Cristo.

    Y matasteis al Autor de la vida, al cual Dios ha resucitado de los muertos; de lo que nosotros somos testigos. Y en la fe de su nombre, á éste que vosotros veis y conocéis, ha confirmado su nombre: y la fe que por él es, ha dado á este esta completa sanidad en presencia de todos vosotros. (Hechos 3:15, 16 RVES)

    Mencionar el nombre de “Jesús” es poder. No solo de decir Jesús y ya tenemos que estar identificado con este nombre? Porque es importante para la iglesia que hablan de el? Porque solo en ese nombre seremos salvo no otro Jesús de otras creencias sino Jesús de Pedro del cual fue el primero en expender este evangelio de poder. Sigamos a Cristo!!! Saludes..

    [contesta a Maribel]

  26. Maribel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Para Rubén; e visto su acusaciones de que el hermano naimad a usado las escrituras para ofender a los demás organizaciones de la cual no salvan: mientras ustedes an usados capítulos y versículos en acusación a la persona de naimad. La Biblia dice no poner triste al Espíritu Santo de cual fuimos sellados. Portemonos como creyentes no como incrédulos. Paz eso lo que necesitamos y este es parte de los frutos del Espíritu. Que tengan un buen día a todos.

    [contesta a Maribel]

  27. Ruben Tamayo opina:

    Para Maribel:
    Cuando alguien dice: …..Parece que NO TE ENTIENDEN, ni el señor Tamayo ni el señor Nathaniel….¿Qué debes hacer?… …No puedes hacer entender La Doctrina que te ha sido enseñada a través de El Espíritu a aquellos que NO han sido SELLADOS con El Espíritu de Dios……es más ” No echeís vuestras perlas a los cerdos y a los perros, no sea que se vuelvan y os devoren”

    De allí yo entiendo que se me esta llamando “cerdos y perros”, o sino para que se hizo referencia a ese verso dirigido a mi persona con nombre y apellido???

    Algo que yo he aprendido es a ser neutral en un debate, no trato de solidarizarme con nadie que según mi conciencia esta equivocado. Pero parece que ese no es el sentir de algunos, que solo ven errores en quienes no piensan igual que él o ella y solo ven virtudes en quién piensa de forma similar que él o ella, así hable disparates e insultes a medio mundo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  28. Ruben Tamayo opina:

    o cuando algún despistado me llama “siervo de satanás”, ¿acaso debo considerar que son palabras de sabiduría que los pronuncia por inspiración del cielo???
    ¿Será que me estoy volviendo loco o es que aquí se destila hipocresía.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  29. Maribel opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Rubén en que no esta desacuerdo con el hermano naimad? Del cuál empezó toda esta situación de dar palabra sobre palabras encontra de sus personas y la del naimad? Vamos a la raíz del cual esta controversia surgió. Mire yo entiendo al hermano que a querido explicar su punto de vista a la inmensa de doctrinas que no están bien dirigidas por el espíritu de Dios. Usted como Nathaniel no le an entendido su lenguaje! Hermano Rubén si usted esta en este foro por una razón lo es? No le parece extraño? Yo entiendo a naimad por que el sabe bien que no todos tienen conocimiento pleno porque no están dando lo sólido y los fundamentos no están fundados con Cristo, aunque hablen de Cristo. Estamos en una crítica manera de pensar que esto costará la vida de muchos, como dice en Proverbios: Al hombre le parece ir por el camino correcto pero es camino de muerte. Escuche por un momento, para obtener la sabiduría es solo de leer y estar atento a la vos de Yahweh que habla a Salomón en el libro de proverbios, este libro es un tesoro de la sabiduría. Lea y medite y póngala por práctica. La Biblia es para todo aquel que quiere escuchar y obedecer a Dios. Mire que lindo cuando la palabra habla;

    Para entender sabiduría y doctrina; Para conocer las razones prudentes; Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, y juicio y equidad; Para dar sagacidad á los simples, Y á los jóvenes inteligencia y cordura. Oirá el sabio, y aumentará el saber; Y el entendido adquirirá consejo; Para entender parábola y declaración; Palabras de sabios, y sus dichos oscuros. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. (Proverbios 1:2-7 RVES)

    Tratemos de escuchar su vos!!! Tengo en claro de la palabras malas intercambiadas de ambos, pero hay que tener cuidado hay muchos que están empezando en este caminar con Cristo, y ver que se estén dando palabras las que hieren, en ninguna manera aceptara este Jesús porque no viene fundamentado. Regresen sus mentes cual fue la raíz de estos malos entendimientos. Talvez con amor de palabras bajan sus temperamentos.

    [contesta a Maribel]

  30. H.Cataldo opina:

    Para naimad:
    Dios te bendiga.
    ¿Una pregunta? ¿cuando se escribieron cartas los hermanos en los primeros tiempos, se escribian para ser leidas verdad?
    ¿Ahora que diferencia hay con relación con hoy día?.
    Pues ellos utilizaron para comunicarse la escritura, claro esta en papiros,
    hoy en dia se utilizan, diferentes metodos para comunicarnos y no por ello son. inutiles.
    Pues el sr tamayo, parace que no ha entendido.
    que en las cartas muy comunmente se escribia que los santos oraban,
    aun por los falsos cristianos, para si por misericordia Dios los podia tomar en cuenta y sacarlos de su cautividad.
    Pues este sr llama hipocritas a muchos creyentes, y dice que no se debe utilizar los textos para atacar, pero sus formas relajada de insultar son una verdadera inmundicia, yo di una pequeña muestra tan sólo de lo que me escribio a mi, ni hablar de las barbaridades que les dijo a otros foristas,
    a ti te ha mandado un E-mail donde te dice;
    ———– Que lastima ya me empezaba a divertir contigo. ————
    Según ” el ” esta siendo usado por ¿Dios?.
    Insultar y predicar con burla ¿Esto tambien entra en la Sana Doctrina?

    Muy bien escribio el sr tamayo;

    Hay una frase muy popular: “No discutas con el hipócrita, te hará descender a su nivel y allí te ganará por su experiencia”.

    Basado en esta frase: Reconozco que en este foro he sido derrotado por algunos, por mi torpeza de discutir con quien no debo.

    Mi Rta; es que se miro al espejo y fue derrotado por si mismo.
    Pues son sus palabras lo que lo están acusando ante El Padre.
    No las contestaciones de los creyentes, ni los hijos de la promesa Sr; tamayo.

    Y es el quien enfatiza que en este foro hay que juzgar no al hermano si no lo que se expone!!!

    Dios tenga misericoria. y nos siga dando paciencia.

    Bendiciones a ti y a toda tu casa. y sigamos orando por los cautivos. Amén.

    [contesta a H.Cataldo]

  31. naimad opina:

    Para H.Cataldo:
    …..Hermano, el señor Tamayo NO ES CULPABLE de las reflexiones y criterios personales que plantea…sabemos que si El Espíritu de Cristo nos usa para sus PROPÓSITOS, nos ESCOGE, NOS LLAMA Y NOS ORDENA, también el Padre de mentira UTILIZA a aquellos que AÚN NO HAN SIDO SELLADOS con el Espíritu de Adopción para CONFUNDIRLOS y hablar INCOHERENCIAS, lo cual nos indica que debemos tener PACIENCIA porque estos Creyentes NO HAN SIDO LIBRADOS del Poder del Enemigo, es por ello que debemos ORAR por todas las Criaturas que el Señor ha hecho y hace a su imagen y semajanza y que aún NO ESTÁN en Cristo, sin DEJAR DE DECLARAR la VERDAD y tomar para nosotros esa Cita de SABIDURÍA ETERNA que nos recuerda el Señor a través del apóstol Pablo en Gálatas 1:10. Bendiciones en el Señor por el RAYO de LUZ que derrama sobre ti y nuestros VERDADEROS HERMANOS…..Naimad.

    [contesta a naimad]

  32. naimad opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    ….Tú preguntas “¿Cuál es el texto que NOS UNE Maribel y a mí”?…NINGUNO.
    A nosotros NOS UNE el Espíritu de CRISTO, que nos dosifica LA PALABRA EN ESPÍRITU Y EN VERDAD ¿Te basta con esa respuesta?

    [contesta a naimad]

  33. Ruben Tamayo opina:

    Para H.Cataldo:
    ¿Estas haciendo el papel de moscardón?, en cada foro estas que me mandas indirectas, pero cuando te pido expliques tu posición, huyes despavorido, como en el foro “La Biblia y sus Diferentes Interpretaciones”.
    ¿De que vives, acaso no trabajas, que tienes tanto tiempo para molestar?.
    Ahora de nuevo empiezas a mandarme indirectas, que te sucede ¿Estas enfermo? o es que ¿te has obsesionado conmigo?.
    Si tienes algún punto discrepante conmigo, planteame como una persona culta, dime: Rubén Tamayo, tu dices, esto, esto y esto, pero estas equivocado por esto, por esto y por esto. Y si yo te respondo, pues refutame, pero todo que sea en el mutuo respeto, sin estar usando textos bíblicos para insultar, y tampoco simplemente huyas a otro foro para estar mandándome indirectas como niña caprichosa.
    Aprende a ser más valiente, o de lo contrario mejor calla y no vuelvas a pronunciar mi nombre, que yo no soy vago para estar cada vez respondiendo tus indirectas, porque yo tengo que trabajar muy duro para sostener mi hogar, me levanto muy temprano y me duerno a veces de madrugada, y yo ingreso a estos foros a modo de distracción, porque la Palabra de Dios para mi es refrescante.
    Si tu no trabajas, púes que bueno, pero no seas ponzoñoso.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  34. Ruben Tamayo opina:

    Para Maribel:
    Yo participo en estos foros desde sus inicios, gracias a la benevolencia de los amigos de TuBiblia.Net, de lo cual estoy muy agradecido a ellos.
    Y si quieres ser justa en tus apreciaciones, no te inclines solo hacia quién puede tener alguna coincidencia contigo, sino que debes tener una visión neutral y equilibrada.
    Así pues te digo, que desde que empecé a participar en los diferentes foros, en ninguno de mis comentarios encontrarás que ha alguien yo le haya dicho “siervo de satanás”, “el diablo habla por tu boca”, “mensajero de satanás”, “cerdo”, “puerco”, “perro”, etc. Y no me atrevo a usar algún texto bíblico condenatorio para dirigirlo a mi interlocutor. Encontrarás que hubo quienes me insultaron de la peor manera, pero no me atreví a responder de la misma forma. Mi estilo de discrepar es diferente, yo expongo el porque no estoy de acuerdo con tal o cual comentario, soy directo y no uso la hipocresía. A veces cuando alguien es terco y hasta ofensivo, acostumbro decirle que esta loco, que necesita tratamiento psicológico, que es un despistado, que parece iluminado, pero lo digo en un contexto de jocosidad no ofensiva. Pero de allí a agarrar un texto bíblico como “no echéis vuestras perlas a los cerdos” y todavía agregarle “a los perros” (como naimad), con la claridad de que se le esta dirigiendo al interlocutor, no lo he hecho en ningún comentario, y menos voy a decirle a alguien “siervo de satanás” no podría con mi propia conciencia, pero veo que algunos tienen esa facilidad de insultar y creo duermen tranaquilos.
    A Nathaniel, Rosa, mael, y otros (participantes más antiguos), he aprendido a considerarlos como una familia a través de estos foros, pero aún así, cuando en mi opinión he considerado que están equivocados en algún tema o comentario, se los he dicho abiertamente, incluso hemos tenido durísimos debates, pero no hemos llegado a insultarnos como sucede con algunos que creen recibir “revelaciones” y hablan como si ellos fueran el intermedio entre Dios y los hombres.
    A pesar de los duros debates, con Nathaniel, Rosa, mael, seguimos llamándonos “hermanos”. Con Nathaniel a veces tenemos comunicación por email, cosa que no es constante por el poco tiempo que tengo a causa de mi duro trabajo diario, con Rosa a veces nos comunicamos por facebook, mael hace un tiempo no se le ubica, ellos son unicistas y yo soy creyente en la trinidad, pero eso no es obstáculo para que nos consideremos hermanos en la fe de Nuestro Señor.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  35. Ruben Tamayo opina:

    En mi opinión, la hipocresía religiosa, debe ser desterrado del mundo cristiano.
    El idioma español es muy amplio, se puede debatir duramente, pero usar a satanás como arma (caso naimad), o usar textos de la biblia para insultar, creo es de la peor bajeza. Si alguien coincide con esa forma de agresión y todavía así con toda hipocresía decir “no lo dije yo, lo dice la biblia”, pues seguramente será así su conciencia. Yo, como reza el dicho “soy harina de otro costal”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  36. Ruben Tamayo opina:

    Y que vergüenza, espero los lectores me perdonen, que estemos usando este medio para sacar “nuestros trapitos sucios”, cuando podríamos estar en un debate de un tema bíblico que sea de edificación para nosotros y para quienes lean.
    Pido perdón a los amigos de TuBiblia.Net y a los lectores, por haberme dejado enredar en estos asuntos nada cristianos.
    Por mi parte, no volveré a responder en este foro, a las agresiones de naimad ni de H:Cataldo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  37. Maribel opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Muy buenos días Rubén! Shalom.

    Disculpe Rubén mi persona no va con nadie sino a lo justo, tanto como los demás ofende también uno ofende igual. Si tuviéramos el espíritu de verdad no dejaríamos pagar más allá. Como dice en proverbios; el sabio ve el mal de lejos y se aparta, no espera que se acerque y apartarse porque no podrá salir rápido. Como usted a dicho, tengo mucho trabajo y tengo casa que mantener que eso es muy entendible para todos. Pero vamos a lo justo si usted dice esto, de lo poco tiempo que uso aparté de su trabajo en que lo uso?? Para edificación de su vida? Bueno ahí lo dejo. Yo les digo a todos el espíritu de vida que hay en nosotros no hace apartar de todo mal y nos enseña a caminar en lo recto del camino y si nos desviamos un poco viene el espíritu nos vuelve otra vez al camino correcto. No me asusto de lo que me digan oh lo que hablen de mi, porque así le dijeron los altos de la sinagagos a Jesús; “demonios” tienes, lo injuriaron lo maldicieron por decir la verdad. Rubén no esperé rosas en el camino de la verdad, si es que estamos en la verdad??? muchos dicen tenerla pero hay otros más alto que ya están cerca del camino de la verdad y te dicen no, estas bien ahí necesitas ir aprender más un poco pero con el lenguaje de humildad, bien lo tomara. El espíritu mismo le dirá ve tienes que aprender más un poco. Pero no hay que ser arrogantes al Espíritu Santo de Dios, escuchar es muy bueno. Estas palabras de Pablo me impacto a mi vida y la e practicado desde que la leí en el caminar de Cristo. Pone a prueba todo espíritu si es de Dios, agarra lo bueno y desecha lo malo” bueno lo dejo y disculpe una vez más. Aquí le dejo esta palabra que la sabiduría de Dios es muy necesaria para nuestra salvación y los demás.

    Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia: Porque su mercadería es mejor que la mercadería de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar á ella. (Proverbios 3:13-15 RVES)

    HIJO mío, no te olvides de mi ley; Y tu corazón guarde mis mandamientos: Porque largura de días, y años de vida Y paz te aumentarán. Misericordia y verdad no te desamparen; Atalas á tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón: Y hallarás gracia y buena opinión En los ojos de Dios y de los hombres. Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no estribes en tu prudencia. (Proverbios 3:1-5 RVES)

    [contesta a Maribel]

  38. naimad opina:

    Para Maribel:
    ……Palabras de luz EN eL ESPÍRITU….Gracias en El Señor Maribel, pues EVIDENTEMENTE te “USA”(como a todos sus Siervos) de acuerdo a sus PROPÓSITOS CONTIGO, para la GLORIA de SU NOMBRE……Cuando estamos en la VERDAD nos GOZAMOS…..y ciertamente El Espíritu nos INDICA que estamos siendo GUIADOS POR ÉL…. Que estamos en el Camino de regreso a CASA…. ya lo expresé en este Foro: “Ser prontos para oír y tardos para hablar”….. Bendiciones en Cristo, Naimad.

    [contesta a naimad]

  39. Maribel opina:

    Aman más el templo hecho de mano de hombres que a Cristo la piedra angular. Aman más los hombres tomando el púlpito que ir a leer su palabra bajo la guía del Espíritu vida. Donde no hay palabra de Dios no hay arrepentimiento genuino sino religioso.

    Donde no hay obediencia no Mora el espíritu de Dios. Cristo fundo su ecclesia en Pedro donde dejo todo los requisito de la sana doctrina. Ahora lo que hay muchos desobedientes formando iglesias fuera de los fundamentos de Cristo. Todo el que no esta fundado en esta roca preciosa que es Cristo será desparramado..

    [contesta a Maribel]

  40. naimad opina:

    Para Maribel:
    …….BENDICIONES, BENDICIONES, BENDICIONES……….Gracias por MANIFESTAR LA VERDAD, tu hermano naimad……

    [contesta a naimad]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Maribel:

    Tu Comentario: Cristo fundo su ecclesia en Pedro donde dejo todo los requisito de la sana doctrina. Ahora lo que hay muchos desobedientes formando iglesias fuera de los fundamentos de Cristo. Todo el que no esta fundado en esta roca preciosa que es Cristo será desparramado..

    Mi Rpta: Pues yo no te diria lo que dice Naimad: …….BENDICIONES, BENDICIONES, BENDICIONES……….Gracias por MANIFESTAR LA VERDAD.
    ¿A Cual verdad se refiere Naimad?
    Y te lo digo por lo que escribiste.
    Tu dijiste: “Cristo fundo su ecclesia en Pedro donde dejo todo los requisito de la sana doctrina”
    y mas adelante dijiste:
    “Todo el que no esta fundado en esta roca preciosa que es Cristo”
    Entonces qué, ¿la Iglesia fué fundada en Pedro o está fundada en Cristo? Con eso, yo no te podría decir: Bendiciones…….Gracias por MANIFESTAR LA VERDAD, porque no estás manifestando la verdad. Entonces qué, ¿es blanco o es negro?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. naimad opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    La evidencia de TU CARÁCTER NEÓFITO se manifiesta en tus reflexiones…Con paciencia te expreso que ante TODO busques el SELLO de El espíritu de Cristo para que ENTIENDAS y puedas DISCERNIR, RECIBIR y TRANSMITIR en el mismo Espíritu de Maribel, de lo contrario es INÚTIL que se pueda continuar REFLEXIONANDO CONTIGO…..yO TE PODRÍA reexplicar LO QUE HA QUERIDO DECIR maeibel, pero de momento NO PROCEDE…Busca Y ESCUCHA a El espíritu de Cristo NO AL HOMBRE, Naimad….Perdona que me entrometa en tu comentario, pero puedes ser PIEDRA de TROPIEZO, PARA TI MISMO Y para los que lean tus COMENTARIOS…

    [contesta a naimad]

  43. Maribel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Shalom,

    Como podemos no tenemos el mismo lenguaje! Te dejare esto para que lo leas y medites en ella .

    Jesús dijo si el edificio de tal edificador la funda en arena viene un fuerte viento y la desparrama, si edificas en la roca viene el viento fuerte, tal edificio no cae. Ahora te pregunto a donde estas construyendo?

    Lee estas preguntas!!

    Cuas el fundamento de la Iglesia de cristo Pedro o cristo que es lo mas logico?

    Mejor Respuesta

    Que bueno es encontrar gente dispuesta al dialogo y al estudio razonable de las escrituras.

    (Mateo 21:42) . . .Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. . .

    aqui el mismo jesus se identifica con la piedra angular de la congregacion cristiana.

    (Mateo 16:17-18) . . .En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos. 18 También, yo te digo a ti: Tú eres Pedro, y sobre esta masa rocosa edificaré mi congregación, y las puertas del Hades no la subyugarán.

    nota que el texto dice que las puertas del ades no ivan a subyugar a la masa rocosa, sin embargo Pedro murio, solamente Cristo volbio de la muerte.

    y este otro texto es concluyente:

    (Efesios 2:20) y han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento.

    ¿Quién creían los apóstoles Pedro y Pablo que era la “roca”, “la piedra angular”?

    Hech. 4:8-11, BJ: “Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: ‘Jefes del pueblo y ancianos, […] ha sido por el nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre y no por ningún otro se presenta éste aquí sano delante de vosotros. Él es la piedra que vosotros, los constructores, habéis despreciado y que se ha convertido en piedra angular [“piedra del ángulo”, TA].’”

    1 Ped. 2:4-8, BJ: “Acercándoos a él [el Señor Jesucristo], piedra viva, […] también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual […]. Pues está en la Escritura: He aquí que coloco en Sión una piedra angular, elegida, preciosa y el que crea en ella no será confundido. Para vosotros, pues, creyentes, el honor; pero para los incrédulos, la piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido, en piedra de tropiezo y roca de escándalo.”

    ¿Qué creía al respecto Agustín (visto por la Iglesia Católica como un santo)?

    “En este mismo período de mi sacerdocio, también escribí un libro contra cierta carta de Donato […] En un pasaje de este libro, dije respecto al Apóstol Pedro: ‘Sobre él, como sobre una piedra, se edificó la Iglesia.’ […] Pero sé que con mucha frecuencia posteriormente, expliqué de este modo lo que dijo el Señor: ‘Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia’, que se debe entender que se edifica sobre Aquel a quien Pedro confesó cuando dijo: ‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo’, y así Pedro, habiendo recibido su nombre en honor de esta piedra, representó a la persona de la Iglesia, que se edifica sobre esta piedra, y ha recibido ‘las llaves del reino de los cielos’. Pues se le dijo: ‘Tú eres Pedro’, y no: ‘Tú eres la piedra’. Pero ‘la piedra era Cristo’, de quien al hacer confesión —como hace confesión de él también toda la Iglesia— se llamó Pedro a Simón.” (The Fathers of the Church—Saint Augustine, the Retractations [Los padres de la Iglesia… San Agustín, las Retractaciones], Washington, D.C.; 1968, traducido al inglés por Mary I. Bogan, libro I, pág. 90.)

    ¿Consideraban los demás apóstoles que Pedro tuviera primacía sobre ellos?

    Luc. 22:24-26, NC (1972): “Se suscitó entre ellos [los apóstoles] una contienda sobre quién de ellos había de ser tenido por mayor. El les dijo: Los reyes de las naciones imperan sobre ellas y los que ejercen la autoridad sobre las mismas son llamados bienhechores; pero no así vosotros.” (Si Pedro hubiera sido “la piedra”, ¿habría habido alguna duda en cuanto a quién entre ellos “había de ser tenido por mayor”?)

    De nuevo repito, entiendo que la gente este en contra de las religiones, pero Dios no tiene la culpa de las atrocidades y las mentiras que se dicen en su nombre.

    (Marcos 7:6-8) . . .Aptamente profetizó Isaías acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 7 En vano me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres’. 8 Soltando el mandamiento de Dios, ustedes tienen firmemente asida la tradición de los hombres”.

    [contesta a Maribel]

  44. Maribel opina:

    Para Maribel:
    [respondiendo al mensaje]

    Tal persona que sigue tal tradiciónes de hombre,, tal persona no tiene guianza del espíritu de vida porque no esta sujeta a obediencia a la piedra que Dios puso en sion para todos los que en el cree. Será muy imposible que el Espíritu Santo manifieste donde no lo obedecen. Si en verdad quieres guía del Espíritu Santo solo debes escucharlo y sujetarte a lo escrito. El Padre es cabeza de Cristo, Cristo es la cabeza de iglesia. Dios es orden no desorden. Los ancianos son puesto a cuidar la grey del Señor. Nadie es más no menos en el cuerpo de Cristo todos somos parte de el, de tal el es la cabeza, no un pastor oh evangelista a subyugar la iglesia de Cristo. Todo es sugencion a Cristo no hombres. Porque las escrituras son tan claras; maldito el que confía en otro hombre. Jesús lo dijo solo llamarás Rabí” que maestro a Jesús y Padre uno que esta en los cielos.

    [contesta a Maribel]

  45. aaron opina:

    HOLA,CON MUCHO RESPETO NO ESTOY DE ACUERDO CON UN PAR DE COSAS QUE DICES, POR EJEMPLO QUE EL DIEZMO NO CORRE EN ESTOS DIAS, QUE EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ES DEPUES DE DE LA GRAN TRIBULACION.
    ME GUSTARIA SABER DE DONDE SACASTE ESO CON BASE BIBLICA Y ASI PODER DISCUTIR ESOS TEMAS.

    ATTE AARON

    [contesta a aaron]

  46. naimad opina:

    Para aaron:
    …..No sé de donde sacas lo que dices, porque no recuerdo haber hecho NINGÚN comentario sobre Dieszmos y Arrebatamiento de la iglesia, pero ya que te has preocupado te voy a decir algo: Estamos viviendo tiempos de una APOSTASÍA TERRIBLE, así que te aconsejo que antes de hablar sobre los temas que mencionas, debes preocuparte PRIMERO por ver BAJO QUÉ GOBIERNO está la Congregación a la que asistes, para que tú mismo sepas(Si el Espíritu te lo quiere revelar) si estás en el lugar ADECUADO o te estás CONTAMINANDO, pues ya muchos Discípulos de Cristo sabemos que esos lugares, Satanás los ha convertido en Sinagogas. He enviado no pocos E-Mail a muchos llamados “Pastores”, Líderes, etc. y hasta a las Federaciones de Iglesias que NADA tienen que ver NI con la Sana Doctrina NI con la Iglesia de Cristo, sólo están tratando de alimentar sus VIENTRES y cuidar sus PUESTOS y echar a todos los que le digan LA VERDAD….Un saludo, Naimad….

    [contesta a naimad]

  47. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antoniop:

    Su Comentario: Nilbia y para que veas que estas bien equivocada en cuanto Dios y Yahshua analice Hebreos 9:24 versión reina Valera. En efecto, Cristo no entró en un santuario hecho por manos humanas, simple copia del verdadero santuario, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora ante Dios en favor nuestro.
    Como es que usted dice que es el mismo si se presentó ante Dios?
    Ya había muerto, regresa al cielo y se presenta ante Dios, como será esto?
    Si quieres me contesta y si quieres no lo hagas de todas maneras estoy más que convencido que no son el mismo porque de lo contrario las escrituras aquí se contradecirían. Y la única que se contradice eres tu.

    Mi Rpta: Un Jesucristo que no es Dios no es el Cristo de la Biblia, mi hermano. Primero voy a empezar con algunas preguntas que no me toca a mi contestar sino a este foro que se supone deben estar muy estudiados. Quiero que por favor me entiendan al mensaje que quiero dejarles, tanto a los que creen en la Trinidad como los que creen en la Duocidad (los que creen en Jehová como el Padre, y a Jesús como el Hijo, pero como separados).

    Las preguntas son las siguientes.

    1. ¿Cómo puede haber un Hijo eterno cuando la Biblia habla del Hijo engendrado?
    2. Si el Hijo es eterno ¿Quién fue entonces su madre?
    3. ¿Cómo puede haber un Hijo eterno cuando la Biblia habla del Hijo engendrado?
    4. ¿Cómo puede el reino del Hijo no tener fin cuando Pablo nos dice en la 1 Cor. 15 que el Hijo le entregó el reino al Padre?
    5. Si Jesús se sienta en el trono ¿Cómo puede sentarse a la diestra de Dios?
    6. ¿Está Jesús en la Deidad? o ¿la Deidad está en Jesús?
    7. ¿Por qué la Biblia habla siempre del Espíritu Santo como enviado del Padre o de Jesús?
    8. ¿Estableció la trinidad el Antiguo y el Nuevo Pacto?

    Como Unicitario, yo si les puedo responder a esas 8 preguntas. No lo haré, a menos que ustedes me lo pidan, si es que les interesa, porque no a todos nos interesa.

    Nuestro argumento como Unicitario es que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una misma persona, cuando lo que hemos repetido hasta la saciedad y conforme a la Sagrada Escritura, es que existe un solo Dios (Deuteronomio 6:4, Isaías 43;10-11, Santiago 2:19). Ese único Dios posee VARIOS TITULOS que enfatizan ya sea una cualidad de Dios o alguna de las maneras que Él ha utilizado para interactuar con el hombre. Por ejemplo, Dios es llamado el Eterno, en razón de que él existe desde siempre y hasta siempre; es llamado Señor, en razón de que él domina sobre todo; y es llamado el Omnipotente, en razón de que él ostenta todo el poder, etc. De igual forma es llamado el Padre, en razón de que Él es el Creador y el Sustentador de todo cuanto existe; es llamado el Espíritu Santo, porque Dios es Espíritu y es Santo; y es llamado Hijo de Dios, porque Dios fue manifestando en carne y al igual que sus hijos participó de carne y de sangre (Hebreos 2:14-18). Todas las veces que nosotros hablamos del Hijo de Dios, evocamos que Dios fue manifestado en carne (Isaías 9:6, Mateo 1:23, 1. Timoteo 3:16).

    Nosotros como Unicitarioas nunca hemos hablado de tres manifestaciones sucesivas durante la historia, sino que hemos dicho que Dios tuvo el poder de ejercer simultáneamente los oficios de Padre y de Hijo durante el plan redentor, de manera que Jesús es simultáneamente Dios y hombre, Padre e Hijo. Dios no sólo es Padre en la creación, pues ahora mismo es nuestro Padre y actúa como nuestro Padre, en razón de que hemos sido adoptados como hijos suyos por causa del nuevo nacimiento. Dios sólo tomó la forma humana como Hijo, por causa de la redención, pues sólo un humano puro y perfecto podía representar a toda la humanidad (Isaías 53:4-6, Ezequiel 22:30). Dios no sólo es Espíritu Santo en razón de que él llena nuestras vidas en la regeneración, sino que Él (Jehová – Yaveh) siempre ha sido, es y será Espíritu y Santo, por eso Él es el Espíritu Santo.

    Ahora, concerniente a los que creen en la Duocidad como los Testigos de Jehová, y con mucho respeto.

    Los testigos de Jehová aducen que en algunos escritos del Nuevo Testamento se llama a Jesucristo “primogénito de toda criatura”, de lo que deducen que Jesucristo es una criatura: en Colosenses 1: 15 leemos, refiriéndose al Hijo de Dios: “que es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura”. Para entender como debe interpretarse esta frase nada mejor que seguir leyendo el texto de San Pablo que continúa así: (Col. 1: 16-17) “porque en Él fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades, todo fue creado por Él y para Él. Él es antes que todo, y todo subsiste en Él.” Si todo fue creado por Él es que es Dios, y vemos que es primogénito en el sentido de que Él es antes que todo. Hay otro sentido en que es primogénito: Se llama primogénito al que es el primero de entre varios hermanos, ahora bien el Hijo de Dios al tomar naturaleza humana se hizo hermano nuestro, hermano de los hombres, y es el primero de los hermanos hijos de Dios, porque es Hijo de Dios desde toda la eternidad, (engendrado- Unigénito (Juan 1: 18)- por el Padre, no creado).

    Y además, es primogénito de todos los hermanos en el sentido de que, así como se entiende que el primogénito es el primero en honor y autoridad, así a Él, que además de hombre es Dios y que además con su muerte nos ha dado la posibilidad de la vida eterna, se le debe todo honor, obediencia y gloria.

    De la misma manera tampoco creen, los testigos de Jehová, que el Espíritu Santo sea Dios, ni tampoco una persona, sino que afirman que es una “fuerza”. Pero en la Biblia se nos dice que mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios (Hech. 5, 3-4), luego el Espíritu Santo es Dios.

    Uno de sus errores más conocidos es que niegan que sea lícito efectuar transfusiones de sangre, incluso cuando peligra la vida del paciente. En el librito de que tomamos la mayor parte de lo que exponemos sobre este tema (véase nota pie de página en el encabezamiento) leemos:

    “Y si Cristo dio su vida (su sangre) por todos y nos manda sacrificarnos los unos por los otros, ¿qué juicio merecería una religión que prohibiese salvar la vida de la madre o del hermano o de un prójimo cualquiera por no darle parte de nuestra sangre, con la cual podríamos salvarlos? (Véase Jn. 15, 13; 1 Juan3:16).”

    Errores, profecías falsas, manipulación de la Biblia, posturas inhumanas en algunos aspectos como el de la prohibición de las transfusiones de sangre aun en casos de vida o muerte, etc. hacen de los testigos de Jehová una secta muy perniciosa.

    Amigo, si eres testigo de Jehová de buena fe, medita y piensa si no estarás acaso en manos de “hombres indoctos e inconstantes que pervierten las Escrituras para su propia perdición” (2 Pedro 3, 16).

    Hay mucho que podría cubrir. Les pido que nos ubiquemos y escudriñemos bien el mensaje que nos da las Sagradas Escrituras, y no apoyarnos a las creencias de los hombres.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  48. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Veo que NADIE ha contestado mis comentarios. ¿Será porque NADIE sabe? Oh come on!
    We all know better than that.

    No sería mas conveniente y humilde decir: ¡NO SE! O ¡NO ENTIENDO!
    Ahora, no me tomen a mal por favor. No piensen que lo hago para pararme el cuello. ¡NO! de ninguna manera.
    Yo tambien aprendo cosas nuevas cada dia.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  49. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Tu Comentario: Y ¿Que tiene que todo eso con la ley del diezmo?

    Mi Rpta: Es muy cierto. Pero no fui yo quien lo traje a este foro del diezmo. Alguien lo acarreo a esta página, pues yo solamente di mi respuesta a la persona que lo trajo a este foro.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10]