42,657 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Enseñanza de la sana doctrina"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


499 Comentarios sobre “Enseñanza de la sana doctrina”

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 »

  1. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    MARCIAL CARDENAS

    SINO SABES ESO LA VERDAD QUE ES LO QUE HABLAS O ESCRIBES

    ESTA ENSEÑANZA NO ES DE NINGUN HOMBRE

    HECHOS 2

    42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

    PERSEVERAR EN LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES ES PRACTICAR LO QUE EL MISMO SEÑOR JESUS LES DEJO A ELLOS.

    NO PELEES CONTRA DIOS

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  2. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: NO PELEES CONTRA DIOS
    - Rpta: ¿Quién te convenció de que eres Dios?

    [contesta a Ruben]

  3. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    ESTE MENSAJE DEMUESTRA QUE NOSOTROS TENEMOS QUE PREPARARNOS Y QUE TODOS ESTAMOS APTOS YA QUE TODOS PARTICIPAMOS EN LA CARRERA. ALELUYA

    1 CORINTIO 9

    24 ¿NO SABÉIS QUE LOS QUE CORREN EN EL ESTADIO, TODOS A LA VERDAD CORREN, PERO UNO SOLO SE LLEVA EL PREMIO? CORRED DE TAL MANERA QUE LO OBTENGÁIS.

    25 TODO AQUEL QUE LUCHA, DE TODO SE ABSTIENE; ELLOS, A LA VERDAD, PARA RECIBIR UNA CORONA CORRUPTIBLE, PERO NOSOTROS, UNA INCORRUPTIBLE.

    26 ASÍ QUE, YO DE ESTA MANERA CORRO, NO COMO A LA VENTURA; DE ESTA MANERA PELEO, NO COMO QUIEN GOLPEA EL AIRE,

    27 SINO QUE GOLPEO MI CUERPO, Y LO PONGO EN SERVIDUMBRE, NO SEA QUE HABIENDO SIDO HERALDO PARA OTROS, YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO.

    EL VERSÍCULO 24 DICE: “¿NO SABÉIS QUE LOS QUE CORREN EN EL ESTADIO, TODOS CORREN?”. PARA MOSTRARNOS ESTE ASUNTO PABLO USÓ EL EJEMPLO DE UN CORREDOR QUE PARTICIPA EN UNA CARRERA. EL SERVICIO AL SEÑOR Y LA LABOR QUE UN CRISTIANO EFECTÚA PARA SU AMO PUEDEN COMPARARSE CON UNA CARRERA. TODOS ESTAMOS PARTICIPANDO EN ESTA CARRERA, ESTO ES OBLIGATORIO. NADIE ESTÁ EXONERADO. “¿NO SABÉIS QUE LOS QUE CORREN EN EL ESTADIO, TODOS CORREN, PERO UNO SOLO RECIBE EL PREMIO? CORRED ASÍ, PARA GANAR”. SÓLO UNO DE LOS CORREDORES RECIBE EL PREMIO. PERO EN NUESTRO CASO, SI TODOS CORREMOS, TODOS RECIBIREMOS EL PREMIO. ESTA ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA CARRERA DEPORTIVA Y NUESTRA CARRERA. PABLO USÓ EL EJEMPLO DE UNA CARRERA, Y TAL EJEMPLO NOS CONDUCE AL VERSÍCULO 25.

    EL VERSÍCULO 25 DICE: “TODO AQUEL QUE COMPITE EN LOS JUEGOS, EN TODO EJERCE DOMINIO PROPIO”. ESTE ES EL PUNTO QUE PABLO RECALCA: A FIN DE COMPETIR, ES NECESARIO PASAR POR UN ENTRENAMIENTO. SE TIENE QUE EJERCER DOMINIO PROPIO EN TODO. EL ATLETA NO PUEDE COMER LO QUE DESEE NI DEJAR DE COMER COMO DESEE. NO PUEDE DORMIR TODO LO QUE DESEE NI DESVELARSE A SU GUSTO. TODOS LOS ATLETAS QUE COMPITEN EN LOS JUEGOS LLEVAN UNA DISCIPLINA MUY ESTRICTA DURANTE SU ENTRENAMIENTO. SON DISCIPLINADOS ESTRICTAMENTE EN CUANTO A SU DIETA Y SU HORARIO DE DESCANSO. ANTES DE INICIAR LA COMPETENCIA, TIENEN QUE SEGUIR NORMAS ESTRICTAS, TALES COMO NO BEBER NI FUMAR, Y UNA VEZ QUE COMIENZAN A COMPETIR TIENEN QUE SEGUIR REGLAS AÚN MÁS ESTRICTAS. POR ESTO EL VERSÍCULO 25 DICE QUE TODO AQUEL QUE COMPITE, EN TODO EJERCE DOMINIO PROPIO. ALGUNOS PUEDEN PENSAR QUE ES DIFÍCIL DEJAR DE FUMAR, BEBER O PRACTICAR SUS PASATIEMPOS FAVORITOS, PERO CUANDO UN DEPORTISTA SE PREPARA PARA UNA CARRERA, TIENE QUE EJERCER UN CONTROL SUMAMENTE ESTRICTO SOBRE SU PROPIO CUERPO. “TODO AQUEL QUE COMPITE EN LOS JUEGOS, EN TODO EJERCE DOMINIO PROPIO”. ¿CUÁLES SON LAS COSAS EN LAS QUE TIENE QUE EJERCER DOMINIO PROPIO? TIENE QUE EJERCER DOMINIO PROPIO EN LAS DEMANDAS QUE SU CUERPO LE HACE. NO PUEDE PERMITIR QUE SU CUERPO LE HAGA DEMANDAS NI PUEDE DARLE DEMASIADA LIBERTAD. DEBE RESERVAR SU CUERPO PARA UNA SOLA COSA: CORRER LA CARRERA. SU CUERPO NO ES PARA COMER, ARREGLARSE, FUMAR, BEBER NI DORMIR, SINO PARA CORRER. MUCHOS CORREDORES TIENEN QUE ABSTENERSE DE COMIDAS DULCES O LAS QUE CONTENGAN MUCHO ALMIDÓN. ESTO NO QUIERE DECIR QUE ÉSTAS SEAN DAÑINAS O INÚTILES, SINO QUE SE ABSTIENE DE ELLAS PORQUE NO LO AYUDAN EN SU CARRERA. PARA SER UN CORREDOR, UNO TIENE QUE EJERCER DOMINIO PROPIO EN TODO. EL VERSÍCULO 27 HABLA DE GOLPEAR EL CUERPO, Y ES AQUÍ, EN ESTE VERSÍCULO, QUE EL CUERPO ES INTRODUCIDO EN LA DISCUSIÓN. EL CUERPO TIENE QUE ESTAR BAJO CONTROL, TIENE QUE OBEDECER. TODAS LAS FACULTADES DEL CUERPO SON RESERVADAS PARA UNA SOLA COSA: CORRER, Y CORRER DE TAL MANERA QUE LO LLEVE A OBTENER EL PRIMER PREMIO.

    EL VERSÍCULO 25 CONTINÚA: “ELLOS, A LA VERDAD, PARA RECIBIR UNA CORONA CORRUPTIBLE, PERO NOSOTROS, UNA INCORRUPTIBLE”. LOS CORREDORES EJERCEN MUCHO DOMINIO PROPIO PARA OBTENER UNA CORONA CORRUPTIBLE. PERO NOSOTROS QUE VAMOS EN POS DE UNA CORONA INCORRUPTIBLE, ¿NO CREEN QUE DEBERÍAMOS EJERCER MUCHO MÁS DOMINIO PROPIO? LA CORONA CORRUPTIBLE HACE REFERENCIA A LAS GUIRNALDAS DE FLORES DE LOS GRIEGOS, QUE SE MARCHITABAN A LOS TRES O CINCO DÍAS. UN CORREDOR TENÍA QUE SOMETERSE A LARGOS PERÍODOS DE ENTRENAMIENTO A FIN DE TENER LA OPORTUNIDAD DE GANAR TAL CORONA CORRUPTIBLE. PABLO DIJO: “ELLOS, A LA VERDAD, PARA RECIBIR UNA CORONA CORRUPTIBLE, PERO NOSOTROS, UNA INCORRUPTIBLE”. DEBEMOS PRESTARLE ATENCIÓN A LA COMPARACIÓN DE PABLO. LOS CORREDORES GRIEGOS CORRÍAN EN LA PISTA DE CARRERAS, MIENTRAS QUE NOSOTROS CORREMOS EN EL MUNDO. SU CARRERA CONSISTÍA EN EJERCITAR SU CUERPO, MIENTRAS QUE NUESTRA CARRERA ES NUESTRO SERVICIO A DIOS. EN AQUELLA CARRERA, SÓLO UNO RECIBÍA EL PREMIO, PERO EN NUESTRA CARRERA, TODOS PODEMOS RECIBIRLO. SU PREMIO ERA UNA CORONA CORRUPTIBLE, PERO EL NUESTRO ES UNA CORONA INCORRUPTIBLE. ESTOS SON DIFERENTES CONTRASTES DE ESTAS CARRERAS. SIN EMBARGO, UNA COSA ES CIERTA EN AMBAS: SE TIENE QUE EJERCER DOMINIO PROPIO EN TODO. EN AMBOS CASOS SE REQUIERE EL DOMINIO PROPIO. ELLOS EJERCIERON DOMINIO PROPIO PARA GANAR EN UNA CARRERA; NOSOTROS LO EJERCEMOS PARA PREDICAR EL EVANGELIO. PUEDE SER QUE LAS METAS SEAN MUY DIFERENTES, PERO LA DISCIPLINA IMPUESTA AL CUERPO ES IGUAL. ELLOS TENÍAN QUE EJERCER DOMINIO PROPIO PARA CORRER LA CARRERA Y, COMO CRISTIANOS, NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS QUE EJERCER DOMINIO PROPIO EN NUESTRA VIDA CRISTIANA.

    EL VERSÍCULO 26 DICE: “ASÍ QUE, YO DE ESTA MANERA CORRO, NO COMO A LA VENTURA; DE ESTA MANERA LUCHO EN EL PUGILATO, NO COMO QUIEN GOLPEA EL AIRE”. ESTO SIGNIFICA QUE PABLO NO ESTABA CORRIENDO SIN TENER UNA META; ÉL SABÍA HACIA DÓNDE IBA. ÉL DICE QUE GOLPEABA SU CUERPO. ESTO QUIERE DECIR QUE AL BOXEAR ÉL NO GOLPEABA AL AIRE, SINO QUE GOLPEABA SU PROPIO CUERPO. DEBEMOS CONSIDERAR EL VERSÍCULO 26 JUNTO CON EL VERSÍCULO 27. EL PRIMERO NOS DICE QUE PABLO NO CARECÍA DE META. NO CORRÍA EN CUALQUIER DIRECCIÓN SEGÚN OTROS LE SEÑALABAN, SINO QUE CORRÍA CON UNA DIRECCIÓN DEFINIDA. TAMPOCO, CUANDO GOLPEABA, LO HACÍA AL AIRE.

    LUEGO EN EL VERSÍCULO 27, ÉL INMEDIATAMENTE INDICA QUE ESTABA GOLPEANDO SU CUERPO. LE ESTABA PEGANDO A SU PROPIO CUERPO. ANTERIORMENTE SEÑALAMOS QUE GOLPEAR SIGNIFICA PEGAR, DEJAR MORETONES EN TODO EL CUERPO. NO ES UN GOLPE ORDINARIO, SINO UNA GOLPIZA SEVERA. LOS GOLPES COMUNES NO PRODUCEN MORETONES. PABLO TRATÓ CON SU PROPIO CUERPO DE UNA MANERA DURA PARA QUE ÉSTE LLEGARA A ESTAR BAJO SU CONTROL. LO HIZO PARA QUE SU CUERPO FUERA SU ESCLAVO. ESTO SIGNIFICA QUE NO PERMITIRÍA QUE SU CUERPO FUERA INDULGENTE; ANTES BIEN, LO PUSO BAJO SU CONTROL.

    LA META DE TAL EJERCICIO ES HACER QUE EL CUERPO SEA UN ESCLAVO, Y EL MEDIO PARA HACERLO ES GOLPEARLO. GOLPEAMOS NUESTRO CUERPO A FIN DE QUE ÉSTE PUEDA SER NUESTRO ESCLAVO. HERMANOS Y HERMANAS, SI NO VENCEMOS EN ESTE ASUNTO, SERÍA MEJOR NI SIQUIERA INTENTAR TOCAR LA OBRA DE DIOS, SINO ESPERAR TRES O CINCO AÑOS HASTA APRENDER ESTA LECCIÓN. TODO SIERVO DE DIOS TIENE QUE APRENDER A SOMETER SU CUERPO BAJO SU CONTROL. LA BIBLIA NOS MUESTRA QUE UN OBRERO DEL SEÑOR ES COMO UN CORREDOR. TAL VEZ DISFRUTE MUCHO DE LA OBRA, PERO SERÁ DE POCO PROVECHO SI SU CUERPO NO ESTÁ BAJO SU CONTROL. SERVIR AL SEÑOR NO ES ALGO SENCILLO; NO ES SOLAMENTE UN ASUNTO DE PREDICAR SERMONES DESDE UN PODIO. NO HAY TAL COSA. PABLO AQUÍ NOS MUESTRA QUE SÓLO AQUELLOS QUE GOLPEAN SU CUERPO Y LO PONEN EN SERVIDUMBRE PUEDEN SERVIR AL SEÑOR. SI NUESTRO CUERPO NO ES CAPAZ DE OBEDECER, NECESITAMOS MÁS ENTRENAMIENTO DE PARTE DEL SEÑOR. NO PENSEMOS QUE EL HECHO DE TENER CIERTA ASPIRACIÓN NOS HACE APTOS PARA SERVIR AL SEÑOR. LOS OBREROS DE DIOS TIENEN QUE GOLPEAR SU CUERPO Y PONERLO EN SERVIDUMBRE. SI SU CUERPO NO LES OBEDECE, SERÁN DE POCA UTILIDAD EN LA OBRA.

    AMADOS HERMANOS AL VIEJO HOMBRE NO LO TENEMOS COMO ESCLAVO Y LO PONEMOS EN SERVIDUMBRE NO ESTAREMOS APTOS PARA EL REINO DE DIOS.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  4. bendito opina:

    para que se pelean ,ni las iglesias ni las sectas son las paredes. iglesia o secta eres tu mi pregunta como estas tu con Dios recuerda que por tus palabras seras juzgado o por tus palabras seras justificado la palabra de Dios es sagrada y no debe de usarse para pelear si no para instruir y tu catolico deja de defender tu secta y defiende la palabra de Dios si es que tienes algo de ella porque hablas pura majaderia y no me contestes porque no te voy aseguir el juego porque te estas dejando usar por el mismito diablo atacando la palabra de Dios e insultando alos cristianos…

    [contesta a bendito]

  5. benito opina:

    la iglesia no flaquea el que flaqueas eres tu la iglesia no son las paredes ustedes catolicos que equivocados etan insultando y hablando puras majaderias en ves de bendecir abientan puro veneno como las vivoras se dejan usar por el diablo y no me contestes que no te voy a seguir el juego by

    [contesta a benito]

  6. HECTOR VILLANUEVA opina:

    PARA NATHANIEL MENDOZA: ESTIMADO HERMANO: CRISTO ES DIOS Y LE ADJUNTO EN ESTUDIO QUE DEMUESTRA QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES DIOS AL IGUAL QUE DIOS PADRE Y EL ESPIRITU SANTO. LO QUE NO SE ENCUENTRA EN LA BIBLIA ES LA PALABRA “TRINIDAD” QUE FUE INVENTADA POR EL RELIGIOSO CATOLICO TERTULIANO EN EL TERCER SIGLO DESPUES DE CRISTO. SALUDOS CORDIALES. HECTOR VILLANUEVA.

    JESUCRISTO ES DIOS

    1) Nosotros los seres humanos estamos hechos a la semejanza de Dios (Véase Génesis 1:26) y por eso es que en un solo cuerpo estamos conformados en Espíritu, Alma y Cuerpo para formar una vida. De la misma forma que Dios esta conformado por tres entidades divinas en un solo Dios Verdadero. Dios esta constituido en Espíritu Santo que es el Espíritu de Dios, El Alma que es Dios Padre y Jesucristo que es Dios Hijo encarnado en un solo cuerpo y enviado al mundo para representar a un solo Dios verdadero. Véase 1TESALONICENSES 5:23. QUE DIOS MISMO, EL DIOS DE PAZ, OS SANTIFIQUE POR COMPLETO, Y CONSERVE TODO VUESTRO SER —ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO— IRREPROCHABLE PARA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. A continuación algunas pruebas que Dios padre, Dios Hijo y el Espíritu Santo es un solo Dios único y verdadero:
    A) Cuando Dios hizo la tierra, ya el Espíritu Santo estaba sobre las aguas. Génesis 1:2. Dice: Y LA TIERRA ESTABA DESORDENADA Y VACÍA Y LAS TINIEBLAS ESTABAN SOBRE LA FAZ DEL ABISMO, Y EL ESPÍRITU DE DIOS SE MOVÍA SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS.

    B) En Génesis 1:26 DIOS DIJO: HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA. Aquí podemos notar que ya las tres divinidades se movían para la creación del hombre, por la sencilla razón que Dios dijo Hagamos, si el dijo hagamos esta diciendo que Dios es plural, porque ya se manifestaba también Cristo y el Espíritu Santo. De los contrario, él solo hubiera dicho yo hago, o hare en singular.

    C) El mismo versículo anterior nos demuestra que Dios ya tenía también su imagen, la cual era la de Cristo para ser vista por los hombres. Favor de notar que Dios dice: Nuestra semejanza, no dice mi semejanza.

    D) El Dios que se le apareció a Moisés en el Monte Sinaí era Cristo, porque en el antiguo testamento se le llamaba también a Cristo el Ángel de Jehová o Yahveh para referirse al Hijo de Dios y solo Jehová o Yahveh para referirse a Dios Padre. Véase Éxodo 3:2.

    E) En el Evangelio de Juan también se puede probar que El Verbo hecho carne es Cristo quién es el mismo Dios, además, dice la palabra que él participó en la creación de todo. Véase. JUAN 1:2 AL 4. EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS. ESTE ERA EN EL PRINCIPIO CON DIOS. TODAS LAS COSAS POR ÉL FUERON HECHAS Y SIN ÉL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO. EN ÉL ESTABA LA VIDA, Y LA VIDA ERA LUZ DE LOS HOMBRES. (Versión Reina Valera 60).

    F) De acuerdo a San Juan 1:10-11. El mundo fue hecho por nuestro Señor Jesucristo como el Verbo hecho carne y en representación del mismo Dios Padre. Véase. JUAN 1:10. EN EL MUNDO ESTABA, Y EL MUNDO POR ÉL FUE HECHO; PERO EL MUNDO NO LO CONOCIÓ. A LO SUYO VINO, Y LOS SUYOS NO LO RECIBIERON. En otras palabras, cuando hablamos de Dios Padre, de Dios Hijo, y de Dios Espíritu Santo, estamos hablando del mismo Dios único y verdadero. Por eso es que si nosotros conversamos de Dios Padre y de Dios Espíritu Santo solo lo hacemos por fe porque a ellos no los podemos ver, mientras si hablamos de Cristo a él si lo pudieron ver sus apóstoles en un cuerpo encarnado y de él testificaron en el Nuevo Pacto. Por eso es que nosotros los cristianos que no vivimos en tiempos de Cristo debemos de creer, confiar y tener fe en él para ser salvos. Porque Cristo es Dios hecho hombre.

    2) El versículo citado abajo demuestra que Jesucristo el Hijo único de Dios, es Dios mismo y nos ha enseñado como es Dios y que nos hace conocer el amor y la verdad y que esta verdad es superior a la ley de Dios dada al Pueblo de Israel por parte de Moisés. Véase. JUAN 1:16. DIOS NOS DIO A CONOCER SUS LEYES POR MEDIO DE MOISÉS, PERO POR MEDIO DE JESUCRISTO NOS HIZO CONOCER EL AMOR Y LA VERDAD. NADIE HA VISTO A DIOS JAMÁS; PERO EL HIJO ÚNICO, QUE ESTÁ MÁS CERCA DEL PADRE Y QUE ES DIOS MISMO, NOS HA ENSEÑADO CÓMO ES DIOS. GRACIAS A LO QUE EL HIJO DE DIOS ES, HEMOS RECIBIDO MUCHAS BENDICIONES. (VERSIÓN BLS). El versículo anterior también nos demuestra que solo a través de Cristo y lo que él es (Dios mismo, Cordero de Dios, Salvador de la Humanidad, Libertador del Yugo del Pecado, Libertador del yugo de la Ley de Moisés, Mesías Prometido, Rey de Reyes y Señor de Señores) hay muchas bendiciones para la humanidad.

    3) Tito 2:13. Demuestra que nuestro Señor Jesucristo no solo es nuestro Salvador, sino también nuestro gran Dios y que nosotros los cristianos esperamos su gloriosa segunda venida para instaurar un Reino de Justicia en donde vivirán sus seguidores eternamente. TITO 2:13. MIENTRAS AGUARDAMOS LA BENDITA ESPERANZA, ES DECIR, LA GLORIOSA VENIDA DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO. (VERSIÓN BAD). Los cristianos verdaderos debemos tener la esperanza constante de la segunda venida de nuestro señor y salvador Jesucristo con poder y gloria.

    4) Dios hizo un pacto con Abraham que a través de su descendencia vendría el Mesías prometido quien no solo seria el Rey de Israel, sino también seria una bendición de salvación para todas las naciones. Romanos 9:5 nos enseña que Cristo como Dios esta sobre todos los seres humanos y es Dios bendito para siempre. Favor de entender que cuando nos referimos que Cristo es Dios, no lo estamos dividiendo o diciendo que él esta sobre Dios Padre y El Espíritu Santo. Solo estamos diciendo que él como Dios hecho hombre es la puerta principal de entrada al reino de Dios para la humanidad. ROMANOS 9:5. SUS ANTEPASADOS SON LOS PATRIARCAS, Y LOS JUDÍOS SON LA FAMILIA FÍSICA DE CRISTO, QUIEN ESTÁ SOBRE TODOS. CRISTO ES DIOS BENDITO PARA SIEMPRE. ASÍ SEA. (VERSIÓN PDT). Actualmente los Judíos no aceptan a nuestro señor Jesucristo como su mesías, pero dice la palabra que vendrán días cuando los israelitas se arrepentirán y se convertirán y verán al que traspasaron llorando por lo que le hicieron.

    5) Nuestro Señor Jesucristo es el Dios verdadero y la vida eterna, porque Dios Padre ha puesto todo en las manos de Dios Hijo, Incluso Cristo tiene en sus manos los juicios hacia la humanidad. (Véase 2 Corintios 5:10) Cuando obedecemos los mandatos de Cristo estamos obedeciendo los mandatos de Dios Padre porque el envió a su hijo a dar su Evangelio y su vida por nosotros los pecadores. Si no fuera por nuestro Señor Jesucristo posiblemente nadie se salvaría, porque la Biblia dice no hay ni siquiera un justo que haga la voluntad de Dios. Actualmente solo a través de la gracia y el sacrificio de Cristo podemos alcanzar el perdón de nuestros pecados, la libertad y la eliminación del yugo de la ley de Moisés que nadie pudo cumplir a excepción de Cristo. La ley de Moisés no salvó a nadie y solamente nuestro señor Jesucristo la pudo cumplir para complacer a Dios Padre y de ahí que ningún otro israelita pudo cumplirla, por eso Dios tomo la determinación de salvar a los profetas y patriarcas a través de los 7,000 que no doblaron sus rodillas ante los ídolos. Véase. Romanos 11:4. Así, que hermanos cumplamos practicando únicamente el Nuevo Pacto para poder serle fiel al Dios vivo. 1JUAN 5:20. TAMBIÉN SABEMOS QUE EL HIJO DE DIOS HA VENIDO Y NOS HA DADO ENTENDIMIENTO PARA QUE CONOZCAMOS AL DIOS VERDADERO. Y ESTAMOS CON EL VERDADERO, CON SU HIJO JESUCRISTO. ÉSTE ES EL DIOS VERDADERO Y LA VIDA ETERNA. (VERSIÓN BAD)

    [contesta a HECTOR VILLANUEVA]

  7. Martha opina:

    ¡Que buenas pedradas! Se nota que buscaste aquí y allá para fregar (lo de comprar inmuebles no tiene nada que ver con que Dios habite en templos)… en fin… si en lugar de viborear te pusieras a orar (y esto va también para los que comentamos) otra cosa sería.

    Saludos a todos.

    PD: Comentarista ¿Por qué no toman un cursillo de ortografía para tener un testimonio más honroso?

    [contesta a Martha]

  8. xochitl opina:

    Para Martha:

    todo lo que hagas aslo para el señor
    incluyendo escribir

    Solo hay un camino al cielo créanlo y no es la ortografía
    practiquen la misericordia

    [contesta a xochitl]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para HECTOR VILLANUEVA: Tu Comentario: Nuestro Señor Jesucristo es el Dios verdadero y la vida eterna, porque Dios Padre ha puesto todo en las manos de Dios Hijo, Incluso Cristo tiene en sus manos los juicios hacia la humanidad. (Véase 2 Corintios 5:10) Cuando obedecemos los mandatos de Cristo estamos obedeciendo los mandatos de Dios Padre porque el envió a su hijo a dar su Evangelio y su vida por nosotros los pecadores.

    Rpta: La Palabra de Dios en ninguna de las partes bíblica habla de Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo. Está muy largo para poderte explicarte, paso por paso.
    Lo único que si te podría decir es: “¿por qué crees que los judíos nunca de los nunca aceptaron a Dios en tres personas?
    Pero si la Biblia habla de tres MANIFESTACIONES y no de TRES PERSONAS.
    ¿Sabes tú lo que es una TEOFANIA? Una Teofanía es Dios manifestado en un ángel tal como el Angel de Jehová que se le apareció a Abraham, a Jacob, a Gedeon, y a muchos mas en el Antiguo Testamento.
    Ahora, en Genesis 1:26 dice: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.” Sí acepto que habló en plural, pero eso no significa que había hablado con el Hijo y el Espíritu Santo.
    Entonces el primer mandamiento dice claramente: No tendrás dioses ajenos aparte de mí porque YO soy un Dios celoso. Allí habla sigular, de UN DIOS celoso.
    El verso 27 del Gen. 1 también nos dice: y Dios hizo al hombre a SU IMAGEN, a SEMEJANZA de Dios lo hizo. Está hablando de SINGULAR. Tu crees que la Palabra de Dios va expresarlo en plural para después decirlo en SINGULAR. NO TIENE SENTIDO!
    En el principio, Dios estaba formando SU PLAN. Dios no habló con nadie. Estaba formando SU PLAN. El carpintero, antes de construir un hogar, ¿que es lo que necesita? Necesita EL PLAN, a fín de poder construir.
    Toda la Biblia, habla del Plan de Dios desde el principio. Antes de que tú y yo fuesemos formados en el vientre de nuestra madre, ya estábamos en el Plan Divino de Dios. La Iglesia ya estaba en el Plan de Dios. Cada uno de nosotros de los que participamos en este foro, ya estábamos en el Plan Divino de Dios. O ¿que lo crees un imposible para Dios?
    A Dios nadie lo vió jamás. Dios es una luz inaccesible: “Quién solo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quién ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al Cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.” 1 Tim. 6:16.

    Hay mucho que decir tocante a este tema. Yo lo unico

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. Ruben opina:

    Para xochitl
    - Tu comentario: todo lo que hagas aslo para el señor incluyendo escribir.
    Solo hay un camino al cielo créanlo y no es la ortografía practiquen la misericordia
    - Rpta: Pareciera que te contradices, porque primero indicas que todo hay que hacerlo como para El Señor pero luego dices que la salvación no esta en la ortografía.
    Es lógico que la salvación no esta en la ortografía, pero si al escribir tengo que hacerlo como para EL Señor se supone que no lo voy hacer con una pésima ortografía. Para El Señor debe ser lo mejor.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  11. ariana opina:

    Hola, quiero hacerles una serie de preguntas y porfavor contestenlas con sabiduria y entendimiento y sobre todo dirigidos por el espiritu santo de Dios. Hace dos años que estoy en los caminos del Señor, vino a mi trabajo una sierva y me invito a su iglesia, que dicho sea de paso es una casa, donde no lo niego se siente la presencia de Dios por doquier siempre que estamos en los servicios, ahora bien, mis preguntas comiensa por la parte de la sana doctrina, que la pastora me dice que la sana doctrina es las faldas largas no cortarse el pelo, no sacarse las ejas no pintarse con maquillaje y mucho menos las uñas, no ponerse ningun tipo de joyas solo un reloj y si estas casada pues ni modo tu anillo. Ahora bien, estoy de acuerdo que las mujeres si le servimos a cristo debemos vestir modestamente, yo soy una persona que no me gustaban los trajes o las faldas, todo lo que tenia eran pantalones, y ahora que estoy en esta congregacion todo lo que hago es ponerme faldas, casi ni me maquillo ect,ect… yo tengo mi pareja y no es facil ver como otras mujeres pasan y tientan teniendo estos hombres mujeres bellas a sus lados, se que debemos agradarle a Dios sobre todas las cosas pero ese es el problema no se si le estoy agradando a Dios o al hombre. Le he preguntad a Dios sobre este tema pero en mi confusion ya no se que es real, he optado por dejar de congregarme debido a que solo piden y piden y pienso yo que no es la voluntasd de Dios. Porque digo yo porque si la palabra de Dios dice venid a mi tood el que esta cansado y trabajdo y yo lo hare descansar.. y que su yugo no es pesado, porque el hombre te hace esclavo porque cree que es lo mejor, no tan solo eso si no que hasta he escuchado de doctrinas que las mujeres no deben ir con su pelo suelto a los servicios, primero que nada pienso que es ridiculo y no tan solo que es ridiculo si no que tambien eso es problema del hombre si ya este tiene un delirio con las mujeres y sus pelos, digo yo! se que la palabra dice hay de aquel que haga a uno de mis pequeñitos caer pero la realidad es que tenemos que tener control de nosotros mismos y el hombre que quiere codiciar a una mujer lo hace ella estando bien tapada o no. Este es mi dilema quisiera que me contestaran, estare esperando, gracias por adelantado que el Señor les bendiga.

    [contesta a ariana]

  12. Ruben opina:

    Para ariana:
    - Tu comentario: porfavor contestenlas con sabiduria y entendimiento y sobre todo dirigidos por el espiritu santo
    - Rpta: Cuando expones un tema o una problema que te aqueja, casi todos los que te respondan te dirán que lo hacen con sabiduría y entendimiento, algunos incluso te dirán que te hablan porque ellos tienen revelación divina.
    Ante esto, hermana, eres tú la que debe valorar con “sabiduría y entendimiento” y con la ayuda del E.S. todas las opiniones a fin de que sepas asimilar lo que sea más correcto para tu vida y que este enmarcado dentro de los parámetros de la fe crsitiana.

    [contesta a Ruben]

  13. Ruben opina:

    Para ariana:
    Cualquier congregación al que te acojas, siempre tendrá sus normas, que es necesario respetar a fin de no provocar caos entre los creyentes. Entonces, si en tu congregación, la costumbre normal es que todas las hermanas vayan con sus faldones, sin maquillaje, sin adornos femeninos, es necesario que tú también tengas que cumplir esa normatividad de la iglesia al que voluntariamente te has acogido.
    Si no te agrada esas normas de la iglesia al que asistes (refiriéndose a la vestimenta), entonces también estas en tu libertad de elegir otra, en donde haya más flexibilidad en el modo de vestir. Pero siempre teniendo cuidado de presentarnos, con “decoro, pudor y modestia” en nuestra forma de vestir, cuando estemos en la congregación, la flexibilidad no debe rebasar la buena costumbre.

    [contesta a Ruben]

  14. Ruben opina:

    Para ariana:
    La vestimenta es variable, según la ocasión, según el lugar, según el tiempo, según las costumbres, según la actividad que uno realiza, etc. No siempre tienes que vestir igual a como vas a tu congregación.
    Te pongo unos ejemplos del porque digo que es variable la vestimenta:
    1. Si vas participar de una actividad deportiva, sería considerado hasta ridículo que tengas que presentarte con tu faldón. Lo correcto es que tengas que ponerte ropa deportiva.
    2. Si por la actividad que realizas, tienes que ponerte pantalón; no sería correcto que te empecines en usar faldón, hasta podrías sufrir algún accidente, dependiendo de la actividad que realizas.
    3. Si vas a una piscina, imagínate que tengas que entrar con tu faldón al agua.
    4. Si vas a un matrimonio, seguramente vestirás de acuerdo a esa ocasión, a fin de no causar burlas.

    La biblia no dice que tengas que usar un uniforme. Lo que te dice, es que como cristiana, en todo lugar en que te encuentres debes tener cuidado en vestirte y arreglarte con “decoro, pudor y modestia”, pero en ninguna parte de la biblia te describe la ropa que demuestra “decoro, pudor y modestia”, por lo que este es un concepto variable. La ropa del cristiano no es como un uniforme escolar.

    [contesta a Ruben]

  15. Ruben opina:

    Para ariana:
    Si tienes esposo lo natural es que uses el anillo, eso no es solo costumbre de los cristianos sino que es lo correcto en la sociedad en general.
    Dentro del concepto de lo que es decoro, pudor y modestia, es necesario que siempre estés presentable en la sociedad en que vives. Debes ponerte hermosa, así como lo hacían las heroínas bíblicas de la fe, más aún siendo la Hija de un Dios Todopoderoso; pero tampoco, debes someterte a la vanagloria.
    Si vistes de forma desagradable en todo lugar, tiempo y ocasión; si eres todavía soltera, lo que vas a lograr es quedarte así o seguir esperando hasta que algún hombre de edad avanzada se anime; si eres casada, podrías ocasionar que tu esposo te abandone y serías responsable de que tu esposo caiga en el adulterio, debido a tu religiosidad excesiva.
    Hay quienes dicen, “debes vestir como a Dios le agrada y no como a tu esposo le agrada”, eso hermana, me parece que es un gravisimo error, porque la Biblia dice “y los dos serán una sola carne”, es decir, no eres una carne con Dios, eres una carne con tu esposo (en el caso que lo tengas), por tanto debes vestir y mostrarte agradable a los ojos de tu esposo y él te debe agradar a tí. En la medida en que hombre y mujer se agraden mutuamente, también glorifican al Señor, porque el hogar estará fortalecido.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  16. rosa juarez opina:

    Para ariana: lei tu comentario y queria regalarte mi opinion en cuanto a tu comentario, que por favor, que te quede claro que es solo una opinion mia, pero tratare de ayudar un poco, si fuera posible por favor lee en 1ra De Corintios 7: 34, Aqui el Apostol Pablo liberta a la mujer casada de todos esos prejuicios cristianos, que no uses esto que no uses aquello, pero Pablo es claro cuando te dice en este ver. que la mujer casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de como agradar a su marido, o sea que si tu marido no es cristiano, tu deber es cuidarte de lucir como a tu esposo le guste, eso no quiere decir que dejas de ser cristiana, por que el Apostol es claro en lo que dice. lo que pasa que en muchas congraciones generalizan las escrituras y ponen muchas veces reglas internas que no concuerdan con la biblia, todo es de acuerdo a las circunstancias de cada quien, deberias de meditar en todo el cap. 7 de 1ra. de corintios, poco a poco de manera como vallas comprendiendo la escritura iras dejando de hacer todas esas cosas que no podemos comprender con toda claridad Dios es Dios de paz no de confusion, lo que Dios quiere es; que primero lo aceptemos y le amemos y le busquemos pero si tu condicion es de casada Dios no te pedira que dejes tu esposo solo por que este no es cristiano o no ah aceptado al Senor Jesus, pero primero as de agradar a tu esposo. la palabra dice que de como fuistes llamado asi quedate. no por que ahora eres cristiana y tu esposo no es vas a separarte,o te veras de una manera que tu apariencia sea de esas que van de acuerdo a lo que tu esposo no le guste de ti, dejalo arreglate bonita de una manera discreta y elegante y Dios anadira gracia en ti, no quieras hacer tu, tu esposo a tu manera, deja que Dios a travez de ti, de tu manera dulce, comprensiva, carinosa, noble, amiga, complice, companera y esposa, haga la obra en tu esposo, esto puede que no suceda de la noche a la manana, espera en Dios, deja que EL, haga su parte y tu colabora con la tuya por que el mismo Apostol dice que sabes tu si haras salvo a tu marido, cuando habla de dos personas, una convertida y el otro todavia no, los consejos que te dio Ruben aqui arriba, son buenos, en cuanto al atavio, procura ser elegante de acuerdo a cada ocasion, no por que otros te miren si no por que tu marido te vea como a el le agrada, por que de tu corazon se agradara Dios El, que es todo poderoso, poco a poco ira moldeando tu vida y la de tu pareja asta llegar a un pleno conocimiento de cual es la verdadera voluntad, ha y un ultimo consejo, no dejes de orar, sabes, mi esposo no sabia que era oracion y poco a poco se fue acostumbrando a verme de rodillas y con el velo puesto a la ora de orar, pero no todo fue de una vez me llevo un buen tiempo, a veces la paciencia y perseverancia son un punto determinate para alcanzar nuestras metas y la nuestra es servirle a nuestro Dios. ojala que lo que aqui se te dijo te sirva de mucho, pero no dejes de buscar EL AMOR DE DIOS A TRAVEZ DE SU BUEN NOMBRE, JESUS. Para el hombre cristiano y no cristiano Dios siempre tiene planes, y nosotras las mujeres que estamos a su lado, y si hemos creido primero que ellos, es que Dios nos a considerado ayuda idonea para nuestra pareja, Dios siempre moldeara a sus hijos e hijas, pero con amor, no obligando a nadie, todo se hace por amor.

    [contesta a rosa juarez]

  17. rosa juarez opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: estoy de acuerdo que el mismo Dios del antiguo testamento(al cual la Reina- Valera tradujo Jehova, Jehovah, o Yave.) es el Senor Jesus. y basandose en este conocimiento es la comprension total de toda la escritura, y de la ejecucion de su Nombre que fuera legalmente dado por el angel a Maria, por lo cual es legal ante los hombres y las potestades ensenar en el nombre de Jesus. Escrito LEGAL en galilea, en la epoca del senso que se llevara a cabo cuando fue su nacimiento, en Jerusalen, por eso sigo insistiendo, la doctrina debe ser en su nombre, Y TODO LO QUE EJECUTEIS DE PALABRA O DE HECHO ACEDLO TODO EN EL NOMBRE DEL SENOR JESUS Y ESTO INCLUYE TODO, TODO ASTA EL BAUTISMO. Y AHI SE UNIRA UNA SOLA IGLESIA. NO MUROS HECHOS POR MANOS DE HOMBRE, SI NO LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS. Los lugares de cuatro paredes o de las paredes que sean son solo para tener privacidad, un lugar donde pueda uno adorar a un solo Dios verdadero o sea a El, El Senor Jesus, cual iglesia unica de Si mismo. y nosotros su esposa ataviada para el, pero con el bautismo en su nombre por favor, tomen esto en consideracion. Como ministros que dicen ser de la iglesia de Cristo. analizen, este llamado de emergencia, ministros, pastores, diaconos, santos y todos los que an sido llamados a servir a Dios todopoderoso, y que por la fe, creen recibir Salvacion, tomen este llamado a la refleccion.

    [contesta a rosa juarez]

  18. rosa juarez opina:

    Para HECTOR VILLANUEVA: si para ti Cristo es Dios y el Padre es Dios y E.S. ES Dios en un solo Dios entonces tienes tres Dioses y Un solo Dios verdadero y si yo hago la suma tres mas uno=me da cuatro, creo que as entendido la biblia mal yo que tu me quedaba con el Dios verdadero que es el que suma el ultimo, mira te hare una pregunta mejor cuatro preguntas. Dime el nombre del Padre y dime el nombre del hijo y dime el nombre del E.S. Si sabes! y cuando tengas listos los nombres me avisas. Para ver si se parece al nombre de mi Dios que suma uno=1, uno de una unidad absoluta y no uno de una unidad trinitaria o compuesta, y como as creido entonces en su Hijo y le amas, si supuestamente el es un Dios celoso que no comparte su gloria con nadie, acuerdate lo que dice el primer mandamiento, no tendras dioses ajenos delante de mi por que Yo, soy el Senor tu Dios fuerte y celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos asta la tercera y cuarta generacion, y hago misericordia a millares de los que me aman y guardan mis mandamientos, y Jesus mismo lo repite en los evangelios, amaras al Senor tu Dios con toda tu alma y con toda tu mente y a tu projimo como a ti mismo, y luego El mismo Senor Jesus le dice a Pedro me amas, y se lo pregunta tres veces, y El mismo dice, el que me ama mis mandamientos guardara, entonces que? Jesus contradice lo que esta escrito de amar al Senor nuestro Dios con todo nuestro corazon, si no tienes una respuesta para esto, te reto que me expliques porque Tomas le adora y Jesus no le reprocha su adoracion. y por que tambien Jesus perdona pecados, si esta escrito que nosotros podemos perdonar al que nos ofende, pero el que peca contra Dios, solo Dios solo Dios puede darle perdon. prepara tu explicacion. Y contesta. Por que entonces as creido a Jesus, si Dios nos demanda, no tener a otros Senores, que no sea El. haber que alguien me explique.

    [contesta a rosa juarez]

  19. rosa juarez opina:

    Para hombre de ley: con relacion a todos los, sustantivos adjetivos, titulos, virtudes y atributos de Dios, y que solo pueden ser encontrados en Jesus, con los cuales lo describes arriba te falto, Dios Fuerte, Padre eterno, pero recuerda con firmeza que estos son solo eso, sustantivos, adjetivos, titulos, atributos y virtudes, que no definen mas que solo eso, pero su nombre legal es Jesus, mira lo que dice Isaias 8:16, Ata el testimonio, sella la ley entre mis dicipulos. Testimonio, su cuerpo inmolado,
    Y su SELLO, es, su nombre. y debemos creer en su nombre por que Juan 3:18, lo dice.
    Y si no mira lo que dice Isaias 8:20, !A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
    Jesus, es testimonio para salvacion y su sello es su nombre, !porque te digo esto!,
    porque, por todos es sabido que la propiedad privada es de uso exclusivo de un poseedor con nombre propio. = nombre–> que define a personas o a un individuo en particular, propio, indicando–>posesion, de un comprador = indicador de privacidad y Jesus no tiene socios en esta compra de almas. es dueno exclusivo de las almas que el compro a precio de sangre. y ningun documento se cierra. sin el sello, y sin testimonio, en el antiguo testamento eso era de vital importancia, ningun documento tiene validez. hay mucho mas que decir, con respecto a que se le presento a Gedeon y a manoa debemos analizar bien estos capitulos Jueces 6. aqui miramos que dice el libro que es un angel. pero si analisas super bien te daras cuenta que le pide una senal del que habla con el y le ofrece una ofrenda, la cual solo estaba permitida a Dios todopoderoso
    segun Leviticos, en las ofrendas de ceral y de paz que solo
    estaban permitidos presenterselas a Dios y lo mismo sucede en el cap de Jueces 13:19, no le declaro su nombre, solo le describio el atributo del nombre y acepta de la mano de Manoa la ofrenda, te preguntaras por que el supuesto angel acepta las ofrendas de cereal que significaban paz entre Dios y el hombre, es porque en estas fechas Israel y sus sacerdotes, hacia lo malo delante de Dios, entonces, El mismo, consagra la ofrenda con fuego, pues con fuego debia ser consagrada por el sacerdote levitico, segun la ley de Moises y si no me crees revisa la ley de las ofrendas de paz, por eso no es dificil llegar al conocimiento, entendimiento y comprension, que Dios mismo hablaba con estos dos varones y con la mujer demanoa aqui, en las dos ocasiones. questioname si esto no es asi.

    [contesta a rosa juarez]

  20. mael opina:

    para ariana :saludos
    perdon si el compartir de mi opinion discrepa respecto de los que han opinado, quizas sea por que es la forma como he entendido la palabra de Dios, por eso yo diria lo contrario de lo que dice ruben y rosa juarez ; la biblia enseña que sea la verstimenta con pudor , que quizas para muchos se dice que es segun la cultura o el lugar donde estes como ya lo han dicho, pero esto no quire decir que tenemos libertad, pues nuestro compromiso es con DIOS, para mucha gente podra pensar que que su pudor esta bien en el caso de la mujer cuando se viste arreglada no siempre lo hace con el fin de que la vean porque su pensar es general ella piensa que como ella tiene el corazon asi seran los demas , mas sin embargo muchas miradas le son dadas por los hombres en el cual despierta al pecado , por eso se dice que el pudor no solamente es como tu lo sientas ,sino tambien debes considerar a los demas, mostrando con tu vestir respeto a sia ti y alos demas claro debemos considerar que el pantalon no lo dice la biblia que no se use pero tampoco que se lo pongan , lo unico que hace relacion a este asunto es que no debe de vestir la mujer ropa de hombre, mujchos dan distintas opiniones en relacion de esto , pero quien mejor que tu juzgue a que se refiere, si el pantalon tambien lo puede usar la mujer entonces los hombres podemos usar la falda , pero tambien al hombre dice :y y el hombre habito de mujer porque es abominacion aDIOS, aparte que con el pantalon muestras la figura de tu cuerpo con mas delineo que una falda ,aun aunque sea olgado que con una falda claro tambien debe de ser olgada , porque este es el pudor en no mostrar lo que no se debe y mostrarlo al que es el amor de tu vida osea tu esposo, por eso es que tu como mujer eres de tu esposo y nadie mas ni permitir que otros con las miradas toquen tu cuerpo
    el hablar de joyas maquillaje etc, tambien dice la biblia que las mujeres cristianas se ataviaban de forma distinta es decir que no se preocupaban tanto en el exterior de su cuerpo, sino que el sentir de ellas era el atavio interno esto es una gran verdad, si tu esposo te quierecomo quisieras que te quisiera por lo extterior o por lo interior , lo exterior seria tu forma de vestir ,como lo que comentas que no quieres que tu esposo se fije en otra y que por eso tu te ataviarias como lo hacias antes, pero si te fijas bien ,si fuera eso solamente cuanto tiempo pasara para que tu belleza se vaya y que como quiera se fije en otra, mas sin embargo te preocupas por lo interno, que tu esposo te valo0re por lo que tu eres,inteligente amorosa ayudadora trabajadora etc. hasta la biblia dice: mujer sabia ¿quien la hallara? porque su estima sobrepasa ala de PERLAS PRECIOSAS, despues continuo

    [contesta a mael]

  21. rosa juarez opina:

    Para mael: la enzenanza que tu traes se basa en conceptos personales y como tu dijiste es solo tu opinion y la de nosotros, o sea ruben esta en lo correcto. Aunque yo soy de las personas muy analiticas en todo asunto, estoy de acuerdo con el, yo le sugeri, por que en 1ra, corintios 7:14-15-16-20-23-34-39. y te dire algo mas, Mael, la doctrina que tu traes es para mujeres que ya conquistaron terreno al enemigo y an crecido en la fe, y sus parejas ya tienen frutos espirituales, como yo o otras hermanas que se identificaran conmigo, pero para las mujeres que se inician deben ser cuidadosas de mantener una muy buena apariencia de su marido, por que en todo caso la escritura no tira la autoridad del hombre aunque este no sea cristiano. Sigue siendo la cabeza del hogar y su autoridad Dios no la reprime, por lo tanto ella esta sujeta a su marido, aunque este no sea cristiano, tu puedes darle este consejo a ancianos de la iglesia y que estos los dos sean cristianos, tu no puedes ni nadie puede intervenir en la vida privada de un matrimonio estarias tu faltando a la voluntad de Dios, porque, el que a sido llamado debe ser el que trabaje por ganar la voluntad de su pareja y ni tu ni nadie se debe de meter en los asuntos privados de pareja ni de como le guste ella a su esposo o no le guste a su esposo, por eso muchos hogares se destruyen por falta de consejo sano de acuerdo a la escritura, agarran unos versiculos y tuercen el verdadero proposito de Cristo. ella se debe a su esposo, por que Dios no la va a separar de su esposo, Dios no separa los hogares y mucho menos, los destruye, solo por una apariencia, de la cual el esposo debe de tener la ultima palabra. piensa bien lo que te digo, como sierva del Senor Jesus creo que mi consejo tiene mucho peso lo se, tambien lo he vivido. Yo, a tu manera de ver las cosas la llamo erronea. Por que el trabajo comienza por el creer, primeramente y luego por el oir y Jesus con todo su Poder cambia los corazones, y las mujeres sabias ganan a sus maridos para la gloria de Cristo. habiendo ganado a su marido. su marido solito mirara como debe vestir y gustar de su mujer por que el Amor de Cristo Jesus comenzara a trabajar dentro de su corazon. La obra es de Cristo Mael no lo olvides y si contestas por favor sustenta. biblicamente para edificacion no para destruccion por que solo la mujer que tiene un hombre soberbio o altivo o vanidoso o por las razones que sea, sabe, como debe agradar a su marido, si no entonces cual es la astucia, y las iglesia esta para edificacion no para destruccion y nos ponemos a ser jueces ignorantes, Olvidando el verdadero proposito de Jesus, venid todos los que estais trabajados y cargados y yo os are descansar, no dice los obligare a hacer mi voluntad, deja que crescan primero en el conocimiento y la voluntad de Dios y que ellos solitos busquen servir de corazon noble y cincero al gran REY DE REYES Y SENOR DE SENORES. Dios mismo nos hace crecer en su conocimiento y cuando el Amor de Dios crece en los dos corazones, estos se disponen al verdadero servicio, ya no solo de mente corazon y alma sino que todo su ser da alabanza al creador. con todo y su vestuario.

    [contesta a rosa juarez]

  22. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: mi opinion discrepa respecto de los que han opinado, quizas sea por que es la forma como he entendido la palabra de Dios,
    - Rpta: Felicitaciones por esas palabras mael. No es malo discrepar, incluso soy de la idea que es necesario la sana discrepancia; lo malo sería que empieces a creerte superior a los demás en la idea que tú eres el poseedor de una verdad divina, lo cual no es tu caso. Todo lo que los hermanos podamos expresar de nuestra fe, es como tú acertadamente dices “la forma como hemos entendido la Palabra de Dios”.
    Aún entre los apóstoles había cierta discrepancia Hechos 15:39 “Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro;…” . Alguien dijo “si dos personas están siempre de acuerdo, no hay necesidad de uno de ellos”. Entonces, la sana discrepancia es necesaria para mejorar nuestra preparación, también nos da oportunidad de investigar la opinión del que discrepa y muchos buenos resultados que se pueden obtener de una sana discrepancia.
    Si todos los seres humanos estuviéramos de acuerdo en todo, creo la vida sería demasiado aburrida. Y hasta de La Palabra de Dios nos podríamos olvidar ¿Para qué sería necesaria la biblia si todos estuviéramos de acuerdo en todo?. Lo que debemos evitar es ofender al hermano en la defensa de nuestra idea, como algunos acostumbran, buscando textos para usarlos como insulto, condenación o arma de traición, eso si es detestable y los cristianos no debemos tener temor de recharzarlo, cuando alguien que se dice cristiano actúa de esa manera.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  23. Ruben opina:

    Continuando…
    - Tu comentario: la mujer cuando se viste arreglada no siempre lo hace con el fin de que la vean porque su pensar es general ella piensa que como ella tiene el corazon asi seran los demas…
    - Rpta: Todos nos vestimos pensando en como nos van a ver los demás, eso es normal; hay quienes dicen “yo me visto para mí”, eso suena a mentira. La mujer se preocupa mas todavía en su presencia hacia los demás, debido a su naturaleza femenina. Que una mujer se vista elegante (no digo lujosa) y se ponga bonita, no tiene nada de malo. La mujer debe hacer notar su belleza, eso no se contradice con la biblia, ojo que no estoy diciendo que debe vestir sin pudor. Hay un dicho “no hay mujer fea sino mal arreglada”, pero si la mujer se empecina en mostrarse como cualquier cosa menos como mujer, lo único que va lograr es quedarse solterona o provocará el abandono de su marido.
    ¿Acaso no dice la Biblia que Sara era de una belleza irresistible? ¿Y cómo se hubiera notado su belleza si lo hubiera estado ocultando?. La biblia habla de las heroínas de la fe, que eran hermosas, Raquel, Rebeca, Dina y otras. A Lea no la amaba Jacob y la hacía sufrir, seguramente porque no tenía la capacidad de mostrarse hermosa, como repito, no hay mujer fea sino mal arreglada.
    - Tu comentario: mas sin embargo muchas miradas le son dadas por los hombres en el cual despierta al pecado…
    - Rpta: ¿Cómo es eso mael? ¿tú siendo hombre, crees que todos los hombres estamos al acecho de las mujeres para inmediatamente tener pensamiento morbosos?. Me parece que la mayoría de hombres somos sanos y normales, los enfermos pueden actuar como tú dices. El que tiene pensamientos desviados debido a alguna parte del cuerpo de una mujer o debido a sus ropas es un enfermo de fetichismo, necesita ayuda médica, si en tu congregación hay hombre así debes exigirles que vayan urgente a visitar al psiquiatra.
    También hay religiosos que terminan enfermos de fetichismo, debido a su religiosidad excesiva, esos pueden ser como dices; el hombre normal admira la belleza de una mujer pero no va ha tener sentimientos morbosos como tu tratas de hacer creer.
    Espero que reflexiones en lo que te digo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  24. Ruben opina:

    Para mael:
    Te pongo unos ejemplos a manera de reflexión:
    - Imagínate un profesor muy preparado, con una alta graduación, dime ¿De que le servirá toda su inteligencia y conocimientos adquiridos, si nadie le reconoce o admira?.
    - Un pastor altamente preparado, que se dice ser ungido, que se sabe la biblia de memoria, que se dice habla por revelación divina ¿De que le valdrá todo eso si su congregación no crece en número y los hermanos no le entienden?.

    - Imagínate que tienes una flor rara y de singular hermosura en tu jardín ¿De qué te puede valer tener esa flor, si lo ocultas y no permites que la gente lo admire?.

    - Yo tengo esposa mael, me gusta que se arregle bonita y elegante, entonces cuando salgo con ella, la llevo de brazos, porque me siento contento de que camine a mi lado y así no me interesa ninguna otra mujer. Y ¿De que me sentiría contento si mi esposa, debido a sus prejuicios religiosos, empezara a ocultar su feminidad?, pienso que me avergonzaría de caminar junto a mi esposa si no se arreglara.

    [contesta a Ruben]

  25. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: Por que el trabajo comienza por el creer, primeramente y luego por el oir y Jesus con todo su Poder cambia los corazones,…
    - Rpta: Correcto hermana. Eso lo he vivido yo también y puedo dar fe de esa realidad. Todo es un proceso y las cosas vienen a su debido tiempo.

    [contesta a Ruben]

  26. mael opina:

    saludos ruben
    mi com entario acerca que despierta intenciones malas cuando una mujer no es cuidados al vestir, n o quiere decir que todos las tengan, pero no se puede cerrar los ojos a una realidad, y no por que seas hermano quiere decir que tu no vas a acer eso, el problema es que puede generar malos pensamientos y si la biblia hace mencion de hay de aquel que pone tropiezo a uno de mi pequeñitos; porque su forma de vestir no es la correcta, creo que debemos de cudarnos en no poner tropiezo , de hecho tambien dice acerca de esto en no poner tropiezo cuando uno come, porque la flaca conciencia del hermano no sea escandalizada, cuanto mas en este asunto. Me extraña de ti que eres una persona que ve las cosas fuera del contexto de la fe , por lo cual es entendible que haiga debilidad espiritual por muchos factores y si esto puede pasar en las iglesias ,cuanto mas en el mundo porque el pecado no respeta edades status sociales

    [contesta a mael]

  27. rosa juarez opina:

    Para mael: entonces tu deberias de imponer habitos en tu iglesia o por lo menos sugerir que los usen. Lo que pasa contigo es que no le as ensenado entonces al de flaca conciencia como tu le llamas, a saber del conocimiento del dominio propio, y eso tambien lo dice la escritura, que debemos tener control de nosotros mismos, sino imaginate, por que soy hermana de flaca conciencia, dame de palmadas en la espalda cada vez que mi flaca conciencia se incline a irse de tour, por las sendas del pecado, uno y setenta veces siete, esta bien no? y dos veces, setenta veces siete, nada mal para los de flaca conciencia, y tres veces, setenta veces siete, yo le llamo festival, te lo dice alguien que experimento errores. y rectifique porque me di cuenta de cuanto Jesus me amo y me ama, y que por su gran Amor, yo pude cambiar plenamente de todo tipo de engano y maldad y perversion despues de haber creido, pero entendido el engano, y del cual la primera era yo misma, por que siempre queremos justificar las galletas quemadas, y todos son culpables menos yo, la pecadora, y todos los demas son responsables, menos yo por mi flaca conciencia, !came on, varon! el debil diga fuerte soy dice su palabra, y de las concupicencias la biblia es clara, que esta despues de haber sido concebida da a luz el pecado, y este despues de haber sido consebido, da a luz la muerte. o sea mi querido Mael, que los pensamientos pecaminosos siempre estaran en los seres humanos, con bautismo en el nombre de Jesus o sin el batismo, con Batismo de E. S. o sin que Jesus lo haya bautizado. Los pensamientos malos siempre vendran a nosotros, pero somos nosotros los que decimos,
    !BASTA! no quiero pecar mas contra mi Dios, no quiero pecar mas contra su nombre SANTO, todo pensamiento malo es pecado, pero, Dios nos Dio, un Espiritu Diferente, en el cual encontramos la fuerza para dejar de pecar, 1ra de Corintios 6:9-10-11, No sabes que los injustos no heredaran el reino de Dios? No erreis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adulteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaran el Reino de Dios. y esto erais algunos, mas ya estais lavados, ya habeis sido santificados, ya habeis sido justificados, en el nombre del senor Jesus. y por el Espiritu de nuestro Dios. en todos estos versiculos tu, y los que lean aqui. pueden apreciar que dice; y esto erais, pues esto fue la herencia de maldicion de nuestros abuelos y antepasados, Pero tambien te dice: si observas con cuidado, tambien te muestra, la herencia de Dios a sus hijos, si nos dedicamos a escuchar su voz, o sea su palabra tal como esta escrita, no como yo la desarrolle. para preparar un mensaje o como yo lo crea mas conveniente, es obediencia, es arrepentimiento de malas obras y si los malos pensamientos persisten nuestro deber es negarnos a nosotros mismos, de eso es lo que habla el Senor cuando dijo. Niegate a ti mismo y sigueme. Y asi heredando de su Espiritu Santo, venimos hacer santificados, que es solo y nada mas que en El, en su nombre, y recobremos nuestra legitimidad de hijos, con la legitimidad, con la que Dios creo al ser humano en Eden, y este la pierde al desobecer, coherederos en El nombre de Jesus, pero esto requiere un esfuerzo, requiere un no, rotundo a mis deceos pecaminosos, dominio propio, pero si me dedico a prestar atencion a lo que se me antoje y deceo de lo que deje atras de mi pasado, correre el riesgo de lo cual, la mujer de Lot es, y seguira siendo ejemplo, y Jesus vuelve decir de la mujer de Lot a repetir en los evangelios, no dice la misma escritura que el perro se vuelve a su vomito y la puerca lavada a el lodo.
    yo pienso que no somos jueces de nadie, para condenar a nadie, pero si somos llamados a la libertad de juicio, tenemos que luchar por no ser vencidos de lo malo dia tras dia, por que media vez vivas en este cuerpo, como lo dijo Pablo, quien nos librara de este cuerpo de muerte, no es que Pablo nos diera libertinaje a qui en lo que el, dijera, si no que, Pablo mismo se da cuenta, que nuestro cuerpo decea cosas de la tierra, pero nuestra alma decea las cosas de los cielos, predicate a ti mismo del dominio propio, y predicalo a otros que sean y que tu veas que son de flaca conciencia.

    [contesta a rosa juarez]

  28. mael opina:

    para rosa juarez
    saludos : cuando referi aceca mi opinion es con el sentir de respetar sus opiniones y no declararme como alguien con mucha ciencia ;, pues dice la biblia que la ciencia hincha mas la caridad edifica 1a cor. 8:1 por es digo no son conceptos personales , por eso puse LA BIBLIA DICE osea no yo ; Y RFECALQUE EL PUDOR EN LA VESTIMENTA la cual quieres que lo sostenga con escritura biblica ; esto me extraña pues en otro tema hablo uno que se puso LOS DOS TESTIGOS hablando sobre esto y le dijistes que estabas de acuerdo, en verdad no te entiendo , hablas tambien que este tema es poara mujeres que han gando terreno como tu ny otras … pero no se porque pones esto, recuerda que ariana ESTA preguntando acerca de el ataviopor lo cual le doy mi opinion (aclarando que pongo lo que dice la biblia ) para que ella juzgue ,si tefijas fue lo que le dije pues tu como yo como ruben dan el entender poera la biblia solo es una , por eso le dije que la BIBLIA SOLO DICE ACERCA DEL VESTIR , EN RELACION AL pantalon ; que la mujer no use habito de hombre , ni el hombre habito de mujerDEUT:22:5 ,; pero que ella juzgue compare , tome decicionesY QUE RELACIONE si el pantalon no es esclusivo de hombre en esta sociedad hispano americana entoncdes porque no nos ponemos falda los hombres osea si hay pantalones de mujer ,tambien tendria que haber faldass para hombre
    pero repito que juzgue ella y con esto conteste su pregunta en relacion a lo que le decian sobre el pantalon, ella misma puede notar si se va otra iglesia por estas causas el cambio de sensibilidad , el enfoque que tienen las otras iglesias que llevan un atavio mas liberal , me refiero a sensibilidad al testimonio de DIOS pues los poensamientos se dividen en la vanidad exesiva y la religiosidad exesiva que para muchos daña ,pero para los que lo viven hay llenura, satisfaccion
    Elotro asunto acerca de la cita de los corintios estas fuera de contexto cuando habla que la mujer casada tiene cuidado de como agradar a su marido , se refiere a laa atencion que le debe mostrar y que esta obligada a darle ,pero no por eso la sujeta para hacer lo que se le antoje ,por ejemplo si le pidier una forma de vestir sin pudor tendria que hacerle caso ? claro que no pues aquien amaria mas a su esposo o a DIOS ?,pero no es para llegar a tal extremo el esposo tambien es persona entendida de lo cotrario creo que no se hubiara casado con el la biblia dicve que la mujer le sea sujeta al marido y como señal es el velo , pero tambien dice que todo sea en el SEÑOR 1a cor. 11:11 la sijecion debe ser de acuerdo a lo establecido por DIOS
    dices tu que las mujeres que se inician deben tener una buena apariencia para su marido par ganarselo, bueno es que el adorno es interno esto es sgun el consejo de DIOS 1apedro 3:1 y es como se ganan sin palabra por su conducta y casta conversacion ; no se si seas mas sabia que la biblia (esto es un sarcasmo) no me lo tomes a mal, pero en fin ella dijo que tiene 2 años en los caminos del señor y ella esta preguntando, el darle consejo no es mio es segun la biblia pero repito que ella lo juzgue , se que la obre es de Dios pero intervengo por que hay muchas opiniones que pueden ladeasr su entender , y como tu y ruben le dieron lo mismo cmo juzgara ? mas si esta otra entonces podra comparar
    biueno en relacion a l,o que me dices que tu opinion tiene peso y que lo sabes creo que te ALABAS TU SOLA es mejor como dice un proberbio alabete el extraño y no tu boca ; tambien dice que si uno se quiere gloriar goriese en el SEÑOR
    tambien dice en la muchas palabras no faltas el pecado , como tambien dice si caistes fue porque te enaltecistes , espero entiendas el mensaje en el amor de CRISTO te ayudara en tu vida crsitiana DTB

    [contesta a mael]

  29. mael opina:

    PARA ROSA JUARES
    saluidos no es que los haiga o si los haiga dije puede hacer , por falta de prudencia un hermano puede ceder a la tentacion , mira el avidsado ve el mal y se aparta , o es correcto que hermanas se vistan sin pudor pero no pudor de ellas solamente sino como tambien dice la definicion que no consiste en como te sientas tu o te veas sino conmo tambien en como te vean las o los demas
    o entonces en donde te congregas el pastor permite que vayan con escotes donde eneñan la mitad de sus pechos , o pantalanoes ajustados donde muestran la cilueta de su cuerpo o faldas tambien ajustadas blusas apretadas sujestivas y tu pastor no puede enseñarles a las mujeres la correcta forma de vestir porque todos los varones de tu iglesia les enseñaron dominio propio y ya no van a caer por la enseñanza dada , no esto esta mal la biblias dice TODO ME ES LICITO MAS NO TODO ME CONVIENE
    tambien dice tines tu fe tenla para contigo
    con esto no quiero decir que en mi congregacion este pasando esto la doctrina de la santidad es la que profesamos COMO DICE LA BIBLIA BIENAVENTURADOS LOS DE LIMPIO CORAZON ,PORQUE ELLOS VERAN A DIOS , COMO TAMBIEN DICE SEGUID LA PAZ Y LSANTIDAD SIN ÑLA CUAL NADIE VERA AL SEÑOR entendiendo que ñla santidad nace del corAzon y no de afuera un acoraazon santificado es visto por fuera hasta en su forma de vestir
    pero es que no has sabido de asuntos de la iglesia crees que todos son iguales en tu forma de pensar por eso te puse si tienes tu fe tenla ´para contigo alo mejor tu as crecido mas rapido que otros , pero no por eso vas a obligar a que estren a tu altura por eso en el comentario anterior te puse la cioencia hincha mas la caridad edifica
    mira yo como pastor considero a los hermanos unos son fuertes y queren que otros caminen igual como ellos, otros van bien pero tienen debilidades , no quiero decir que pequen a estos se les enseña se les dice se les ayuda, otros son niños tienen mas atencion y batallan todavia con sus deseos por eso se le s habla de la palabra de DIOS y no solo a ellos sino tambnien a los que pueden provocar el tropiezo aunque ellas o ellos no lo hagan con este fin pero por eso es que necesitamos enseñar a tiempo y fuera de tiempo y mas ahorita que el mundo osea la concupisencia de la carne de los ojos y la soberbia de la vida esta meetida en la mayoria de las iglesias , por eso en el NOMBRE DE JESUCRISTO te pido que no seas escandalo y mejor ayuda a la sana doctrina en lugar de andarme contradiciendo mostrando asi confusion entre los que sanamente piden un consejo y digo contradicendo no por que me de coraje sino por que estas siendo obstaculo al evangelio de CRISTO por que veo que discutimos sin asunto porque tu doctrina de la santidad es la que tambien enseño y tu bautismo y quzas otras cosas esnciales para entrasr en el reino de Dios eres sabia pero te falta prudencia, cuando discuto con otros entiendo el porque , pero tu entiendes la doctrina de JESUS dijo Jesus el que no es con migo contra mi es y el que no recoge derrama
    por favor se mas prudente y sujetate si es que en verdad has entendido al asunto del velo
    saludos DIOS TE BENDIGA y saludame a tu pastor y tu esposo un abrazo en CRISTO

    [contesta a mael]

  30. rosa juarez opina:

    Para mael: gracias por los consejos que a la misma vez me parecen manipuladores, pero quiero decirte algo, en este foro no es una iglesia y por lo tanto senalarte tus o tu o cualquier equivocacion venga de donde venga, no le falto a nadie y no te contradigo, senalo tus visisitudes y fragilidad de espiritu, no por que yo “haya” crecido mas que otros espiritualmente, pero aprendi con los anos, de no aceptar, aun de mi pastor sus tendencias, de legalismos o dogmas, que no son ni para edificacion, de las personas, ni para intruccion del que realmente lo necesita y con eso de sujetarme, si estoy de acuerdo contigo, y creeme que con lo del velo estoy sujeta primeramente a mi esposo, y luego a mi Cristo, pero este es un lugar publico, y yo doy fe y testifico, contra los pastores, que si realmente quieren y se proponen hacer la voluntad de mi Cristo, y por eso respeto y admiro mucho a mis pastores, por su manera de enzenarnos y guiarnos a la verdadera voluntad de mi Senor
    y dejame decir algo mas, yo estuve por anos y anos, son anos, de una mente de como tu quieres presentar el evangelio y por esa razon yo perdi una batalla espiritual. que me trajo consecuencias desastrosas que arrollaron 7 personas, de la cual yo dare cuenta, y he visto a travez de las congregaciones la dogmatica de querer ellos por ellos mismos cambiar a las personas. nadie puede cambiar a nadie de su manera pecaminosa de hacer las cosas, solamente Jesus puede cambiarnos. y El con su poder y gran amor nos moldea de acuerdo a su propia voluntad. mira te contare algo que yo vi dentro de una congregacion amiga,
    una bailarina exotica, vendedora de drogas y sexo a la vez, vino un dia a esta congregacion de la que te hablo, y ella a estado alli ya por un ano y medio y nunca habia querido cambiar su manera de vestir te hablo de vestidos bien pegaditos, y blusas con escotes bien provocativos y cuando era el tiempo de la alabanza, y la musica se ponia de lo mas alegre, ella comenzaba a moverse y no danzaba, bailaba, un dia que yo fui invitada, pude apreciar esto de lo que te hablo despues de terminado el servicio, todas las hermanas nos saludamos y nos dimos un beso y un abrazo, cuando ella llego a mi me dio un abrazo tan fuerte y lleno de amor que yo pude sentir su cinceridad. y luego habia alli una hermana tan seria y llena de recursos legales biblicos, y cuando yo quise darle un abrazo me dio la espalda. asi puedo llenarte de ejemplos, por que esa no a sido, solo la unica experiencia, despues del culto, esta bailarina de la que te hablo, ella y su esposo.Nos invitaron a su casa, comenze a conocerla personalmente. y me dijo de esta manera. fijate bien; hermana estamos teniendo problemas con mi esposo.Yo, ya no quiero hir a la iglesia, por que no quieren que me mueva a la hora de la alabanza. ellos quieren que yo este seria. yo en el mundo perreaba para el mundo y ahora yo quiero perrear para mi cristo. (me lleno de gracia de como ella lo miraba, pero segui escuchandola) y encima de eso quieren que ya no me ponga mis blusitas ni mis pantalones y yo no tengo ropa para hir al culto ni vestidos ni nada y mi rropa no la voy a tirar nomas por que el pastor diga. o me lo digan las hermanas santurronas, yo no les voy ha hacer caso, mejor ya no voy, si mi esposo quiere hir que valla el pero yo, ya no voy, prefiero regresar a la bailada. ud que opina tiro mi ropa. pero y luego quien me da? ella sin darse cuenta me estaba cuestionando y yo entendi quien hablaba detra de ella, te digo que me lleno de tanta gracia que me dio risa. Pero tambien me di cuenta de el engano que el maligno, aqui estaba desarrollando, con esta alma, necesitada del amor de mi Jesus. yo le aconseje, que no tirara su ropa en una por que yo, no le podia comprar nueva, pues no generaba ningun ingreso y dos no podia poner a sus hermanos de la iglesia como los ogros de el cuento, si yo hubiera podido hirme de compras con ella y darle un nuevo guardarropa le hubiera dicho tirela hermana y vamonos de compras y le ayudare a comprar ropa bonita decente y elegante y ademas le voy a mostrar, como vestirse y le voy a dedicar mi tiempo para que ud. se ensene, a combinar colores y trucos para que no luzca como beata, en mexico les llaman, hungaras alas mujeres con unas faldisimas inmensas y se levantaron la leyendas que estas mujeres asi se roban los ninos,? pero enyway ese no es el tema, el punto es que si yo no podia hacer todo esto, como yo podia decirle que tirara sus ropas y luego ella como va a cubrir lo que apenas cubria, lo que le sugeri que poco a poco ella iria descubriendo de como vestirse de una mejor manera lo mas importante era que ella habia dado su primer pasito a la vida, era que ella habia caminado hacia la luz de Jesus, y que su esposo la persona que le ah ayudado a salir tambien de ese mundo asi, estaba a su lado, yendo tambien a la iglesia, mi prioridad a sido y sera siempre que las personas que logran dar su primer paso a la fe, de creer en Jesus no cambien bruscamente. por que se enfadan y luego hacen lo mismo, bruscamente se van de la iglesia y si dejan de escuchar la palabra, entonces quien ira a predicar a los burdeles o las cantinas o a los bebederos de licor, o alos bailes? Lo importante es, que Jesus haga su obra en los corazones y alli es el peso del Pastor y de los diaconos y de los ministros, con su buen testimonio, con llenura del conocimiento de la verdad de la cual como repito aqui es el llamamiento siempre al arrepentimiento de las malas obras y con llenura del poder de lo alto. esten llenos de amor y de fe.
    de senalar siempre el verdadero amor hacia Dios, que El nos ama pero el ABORRECE EL PECADO, Dios es el que hace la obra en los corazones como un dia lo hizo en ti y en mi, y comprendimos de como agradar a nuestro Dios, asi todos llegaran tarde o temprano a la misma medida de fe. Y podria seguir pero lo are despues.

    [contesta a rosa juarez]

  31. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: entonces en donde te congregas el pastor permite que vayan con escotes donde eneñan la mitad de sus pechos , o pantalanoes ajustados donde muestran la cilueta de su cuerpo o faldas tambien ajustadas blusas apretadas sujestivas y tu pastor no puede enseñarles a las mujeres la correcta forma de vestir…
    - Rpta: Aunque tu comentario esta dirigido a rosa, permíteme una opinión al respecto. Nadie ha dicho que la mujer cristiana tenga que vestirse como tú estas insinuando. Me parece que tu confusión esta en que tienes pensamientos extremistas, que si la mujer es de fe cristiana entonces debe taparse toda; que si no es cristiana entonces muestra los pechos y hasta el alma. No mael, el decoro, pudor y modestia es una virtud, que no solo se practica en las iglesias, sino en la sociedad en general.
    Que haya mujeres que les gusta mostrar sus carnes mas de lo debido, no quiere decir que todas estén en ese plan, lo que pasa es que a los cristianos nos gusta resaltar lo malo de la sociedad, pero la sociedad humana no es así.
    Ejemplo: cuando yo digo que a mi me agrada que mi esposa se vista elegante y bonita, no quiero decir que se ponga una minifalda que se le vea hasta el alma; cuando digo que la mujer no debe esconder su feminidad, no estoy diciendo que debe ponerse ropas diminutas que ya pareciera que se acabo la tela en el mundo. Imáginate pues, una señora (sea o no sea cristiana) caminando por la calle con unas ropitas que ya pareciera que estuviera en estado de desesperación por el sexo opuesto, en eso no hay ni decoro, ni pudor ni modestia, este o no este en la iglesia; una mujer que camine así en la calle sería una vergüenza y ofensa para su marido, para su familia y el circulo que frecuenta; el “decoro, pudor y modestia” no es una esclusividad de los cristianos, es una regla normal de la sociedad humana.
    Por otra parte, pongámonos en el otro extremo, como se ve en la sociedad humana una mujer que anda tapada en todo lugar, tiempo u ocasión?; allí tampoco hay “decoro, pudor y modestia”; no hay decoro porque su apariencia es desagradable a la vista de los que le rodean; no hay pudor porque su vestimenta se basa en un exagerado culto al sexo y por eso se tapa como si fueran todos a violarla si no se oculta, osea esta solo pensando en el sexo opuesto; no hay modestia, porque su vestimenta es una exageración de religiosidad y así ofende a la fe cristiana, porque otras mujeres verán difícil su conversión al cristianismo.
    Por tanto, hermano mael, no caigamos en exageraciones.
    Toda exageración es mala, para no caer en este error, El Señor nos concedió “el don del sentido común” que muchos cristianos nos negamos a usarlo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  32. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: Me extraña de ti que eres una persona que ve las cosas fuera del contexto de la fe , por lo cual es entendible que haiga debilidad espiritual por muchos factores y si esto puede pasar en las iglesias ,cuanto mas en el mundo porque el pecado no respeta edades status sociales…
    - Rpta: No entiendo en que te basas para decir que yo veo las cosas fuera del contexto de la fe. La fe no es compatible con los legalismos mael, el que se entrega a legalismos “de Cristo se ha desligado”, eso dice la biblia, por tanto, si porque no soy muy sesgado a practicas legalistas crees que no actuó en el contexto de la fe, me parece que estas equivocado.
    Ahora, sobre el modo de vestir, yo en ninguna parte estoy diciendo que se debe vestir sin pudor, eso solo esta en tu imaginación. Lo que digo es que los extremismos son malos; un cristiano(a) extremista, no esta caminando en la fe de nuestro Señor, sino que esta endiosando y rindiendo culto a sus ciertas prácticas extremistas antes que al Señor-
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  33. mael opina:

    para rosa te repito caemos en lo mismo ; no dije yo que considero a los hermanos y unos son fuertes otros mentos y otros son niños? y a estos hay que poerles amas atencion ? como el ejemplo que acabas de poner de esta mujer que dio su primer pasito, pero no por darlo quiere decir que sus demas pasos asi van hacer , tu misma dijistes que con el tiempo se iba a darse cuenta de la forma de vestirse y te aclaro el arrepentimiento es uno y el convertimiento es otro, primero se arrrepiente la persona y ya al convertimiento, es cuando repudia las cosas que antes hacia , podemos decir que esta hermana que pones como ejemplo soloo estaba arrepentida ,pero convertida no le faltaba tiempo y en muchas ocasiones enseñanza que si no se las das de todas maneras morira y tu llevaras culpa porque no le avisastes ,claro hay que decirle con mucho cuidado pero pococ apoco hay que decirle
    el que me veas como manipulador en mis consejos hacia ti , tu sabes lo que pienses de mi, pero lo unico que veo es que eres desobediente a tu pastor pues tu mismo lo has dicho y muestras que estas insegura en tu iglesia ,no es un solo cuerpo, como consejo debes tener conviciones y si hay donde estas ves que no esta la verdad deberias de buscar para que cuando te toque comentar asi no tengas nada que el adversario hable en contra de ti , porque recuerda un reino diviio no permanece y la biblia dice obedeceda vuestros pastores porque ellos daran cuenta de nosotropero bueno ya que dijistes tu estamos en un foro esto no es una iglesia solo te di consejo para que nos veamos como gente de afuera discutiendo pero tienes un espiritu de contradiccion sin analizar lo que se te dice ,te apruebo lo que comentas de esta hermana asi tambien somos en la iglesia pero si se le dice con el tiempo , porque esto es enseñar doctrinar instruir y es mandato de DIOS: ID Y DOCTRINAD A TODOS LOS GENTILES BAUTIZANDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO
    Y SI ERES ATALAYA DEBES DE HACERLO me parecia que eras fuerte pero con este ejemplo me doy cuenta que solo tienes amucho animo debes dejar que te instruyan para que aproveches mas tu animo, y no te escandalises si no te abarazan fuerte tu no conoces los corazones y los hermanod que les dicen a los demas su forma de vestir es porque te aman y te enseñan como se debe de entrar al reino de Dios , el problema es que a veces la iglesia no esta enseñada pero no es el fin atacar ni hacer sentir mal, y si algunos lo hacen asi a DIOS DARAN CUENTA pero no puedes juzgar en general
    bueno tu lo has dicho no somos iglesia o el foro pero tu y yo ? pero si es asi no hay problema como dice la biblia el que no es con migo contra mi es y el que no recoge derrama
    otro consejo aparte de la caridad necesitas humildad pidele a Dios y te la dara

    [contesta a mael]

  34. mael opina:

    ruben saludos , me refiero acer asde ti que me extraña…a que me dices que que la gente uno es el que cree que sea de malos pensamientos
    el otro puntode mi exageracion sobre el pudor sgun como lo describi, no es mi imaginacion yo mismo lo vi cuando he asistido a otras iglesias y se que algunas son hermanas que puedo asgurar que si eran cien las personas de la iglesia ami vista habre visto solamente a dos con pudor y modestia
    tambien debes tener en cuentas que el pudor cambia en las personas o es distinto, asi como las costumbres y culturas hay de pudor a pudor , por eso es que unos no les parce asi como me doy a entender ,pero debemos considerar lo que la biblia arroja a este asunto , recuerdas cuando entro el pecado y adan y eva se dieron cuenta que estaban desnudos ,que hicieron? se taparon con delantales porque porque tenian pudor y ya no les dio verguenza entre ellos , pero cuando Dios paso se escondieron y cvuando dios los saco del eden les hizo tunicas de pieles . vemos que uno es lo que tu crees que es pudor para ti pero delante de Dios es otro . lo kismo en pueblos indigenas que la mujer solo tiene un delantal para tapar su verguenza estas personas no saben no hay pecado pero cuando creen se ensña y es cuando nace el pudor mas fuerte o les da mas verguenza y de consiguiente se tapan aun cuando su cultura y costumbre sean otras
    asi entonces tu tienes un pudor ahorita en otro tiempo fue otro y si vamos a tras en el tiempo las palyas el traje de baño eran shorts y esto era un escandalo ahora es el traje es de baño muestra mas las carnesy hasta hay playas nudistas , por es que no se pueede medir el pudor coforme el tiempo ny costumbre hay que buscarlo en la biblia

    [contesta a mael]

  35. edu@rdo opina:

    Hola ariana veo que estás pasando por lo que muchos cristianos “pasamos”.

    Primero quiero decirte que estás en lo correcto con lo que piensas, esta gente está completamente errada.

    Todo lo que tenga que ver con lo exterior y su importancia corresponde a la ley, Pablo habla de forma clara cuando dice; Ahora la vida del creyente es:

    1- En la FE, no en el esfuerzo, como Pablo dice en (Gálatas 2:20)”La vida que ahora vivo en la carne, la vivo en la fe, la fe que es en el Hijo de Dios.”

    2- En el poder del Espíritu Santo, porque el andar en el Espíritu ha tomado el lugar del andar por preceptos externos.

    3- Ejercitándonos para tener siempre buena conciencia para con Dios y para con los hombres; particularmente, no usando mal nuestra libertad.

    Dios nos habla en el Nuevo Testamento de nuestra identificación con Cristo en la cual, a los ojos de Dios, todos los creyentes fueron traidos al fin de su historia en la Cruz, de modo que sus antiguas relaciones han terminado (al pecado, a la ley, al mundo).

    Glorioso es el día cuando un creyente se contempla a sí mismo solamente en un Cristo resucitado, muerto, sepultado y levantado, y puede decir con el que dijo:”No estoy en la carne; no estoy en lo absoluto en el lugar de un hijo de Adán, sino librado de él por la redención.

    Mi consejo es que corras de ese lugar y busques uno conforme a la Palabra de Dios, que desde luego halla LIBERTAD del Espíritu Santo; no es facil hallarlo por eso te recomiendo que no te apartes de su palabra ya que es ella la que nos instruye, en todo.

    Resumiendo; (Romanos 8:1) AHORA, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

    saludos hermana.

    [contesta a edu@rdo]

  36. rosa juarez opina:

    Para mael: queria agregar que: si estuve de acuerdo con los dos testigos pero no un cien por ciento y si estoy de acuerdo contigo por que enzenas de acuerdo con lo del bautizo: pero quiero preguntarte algo si llegara a tu congregacion personas que de ninguna manera quieran cambiar su manera de vestir por que no lo han entendido que arias?
    te contare mi caso personal, conocia de Dios desde nina. pero nunca le conoci personalmente, fui como Job. de oidas yo le habia conocido. y como nunca quisieron bautizarme, y creo que fue por mi manera de refutar siempre, ya no fui a la iglesia y cuando tome la decision de no hir nadie fue a buscarme, y pasaron los anos y me hize adolesente y adulta segui creciendo y no fui a la iglesia cristiana ya ,pero hiba a la catolica y ahi pues puro baile y pachangon sin que nadie me senalara que mi Dios es Santo, pero mas que Santo es PURO AMOR Y VIDA Y MISERICORDIA. no queria saber nada del evangelio y mi primer esposo. era super intelectual e inteligente y super catolico. y pues todo ahi no es senalado y si lo senalan lo toman con ligereza y bueno como nadie nos dice que Dios todo lo ve y que todo lo juzgara de nosotros, mi es ex y yo ahi, viviamos la vida loca, sin freno, sin dominio, sin luz, sin esperanza y sin fe y lo peor sin amor y sin verdaderos amigos, cuando una persona cristiana se cruzo en mi camino, yo comenze a pensar, talvez Dios exista, a lo mejor si es real y comenze a mirar programas televisivos cristianos, no catolicos, pero mi esposo no, y siempre nos llevaba a misa los domingos pero el viernes el ya habia ido al bar a miriar las chicas bailar desnudas y no llegaba por todo el fin de semana a dormir llegaba todo marcado de su cuello y de sus camisas todas manchadas de rouge y todo le caia mal y todo era malo para el, lo que yo hacia o decia, y cuando comenze a mirar programas cristianos, mi manera de vestir era; bikini de playa, blusas transparentes escotes que mostraran toda la pechuga y costillas y diminutos shorts que mostraran mas alla de la imaginacion; siempre me gusto jugar con la mente de los hombres, y dejaba a la imaginacion todo aquello que no se alcanzaba a mirar, minifaldas las mas cortas posibles, pantalones con hoyos por todas partes y lo mas ajustados posibles, aprendi a ser lo mas sexi que pude, para agradar a los ojos de los demas y agradarme a mi misma. Sexo drogas y alcohol. y vanidosa como yo sola, soy madre de 4 pero en ese tiempo solo era madre de dos y pues para mi, mi apariencia era de lo mas importante y queria lucir sofisticada y a la moda en cualquier genero de moda que estuviera en cada epoca, me gusto el genero rock, el genero punk. el genero nudista en fin de todo y para no cansarte ni hacerte el cuento largo, padres disque modernos: El asunto fue que yo. cada dia estaba mas pegada a la tele mirando programas cristianos me reapuraba a hacer las tareas de la casa y cuando mi ex llegaba yo tenia todo limpio banada y arreglada y bien maquillada, cena lista todo en su lugar y mis ninos bien cambiaditos y crei que yo, que ya no necesitaba de nada mas que de mi esposo, pero la continua escuchadera de los programas cristianos, comenzaron a hacer efecto en mi y un dia de tantos cansada de las infidelidades de mi esposo por que nada lo llenaba ni lo complacia. me entregue a otro hombre. su nombre es Jesus, pero eso se convirtio para mi en un verdadero infierno, comenze a hacer caso de no maquillarme para nada, tire toda mi ropa escotada pantalones y cualquier cosa que me fuera segun yo a condenar por que eso me ensenaron. no me arreglaba las unas no me arreglaba mi pelo, como a mi esposo le gustaba, por que el era infiel pero yo era su trofeo mas bonito. y siempre le gustaba presumirme, me case de 18 anos con el y fuimos companero locos de toda clase de pachanga desde los 15, cuando me volvi cristiana el se enfurecio y si ya era infiel imaginate despues, comenze a ponerme faldas largas y con unos vuelos y unos plizaditos que ni te imaginas cubri mi cabello asi de una vez y de la noche a la manana y por tal de que yo hiba a perder mi salvacion yo hacia cada dia lo que me dijeran en la iglesia, ofrendas, diezmos que Dios VINO a poner en contra al padre contra la madre y alos hijos y bla, bla, bla, y yo cada dia mas cristiana cambie por completo mi apariencia con el triste resultado que mi ex-esposo comenzo ya no encubiertamente sino publicamente a lucirse con sus amantes y una de ellas que era la mas bonita comenzo a presumirla en todos nuestros circulos sociales, el ya no se avergonzaba que nuestros amigos supieran que el tenia una amante, la comenzo a llevar de aqui para alla, te are una pregunta y analiza esto tu crees que me ayudo hacer todo eso, tire mi ropa, mis maquillajes todo aquello que segun mis pastores me apartaria de Dios y yo super afligida me deshize de todo. y por ultimo mi ex-esposo se fue casi para siempre y se caso con su amante, crees tu que Dios quisiera eso para mi vida. y para la vida del padre de mis 4 hijos, cuando yo vi llorar a mis hijos, por que no tenian un papa y vi que el nos abandono y no me ayudo economicamente, y el pan que era de mis hijos otra persona lo disfrutaba y los lujos que le pertenecian a mis hijos otra mujer los llevaba, esto no fue duro para mi y sabes me llene de trizteza de dolor de angustia de soledad y ningun pastor estuvo alli, ni ningun hermano ni las ofrendas ni los diesmos que yo di devolvio todo lo que yo perdi, y lo peor es que todavia sufro las consecuencias del Dolor, el se olvido para siempre de mis dos ultimas hijas, pues Dios me regalo gemelas, pero ellas no ven a su padre ni lo saludan ni lo aman y eso si es triste para mi, yo no quise saber por mucho tiempo de la iglesia y jamas comprendi el por que Dios me bautizo con su Santo Espiritu a solo 15 dias de haber yo aceptado su nombre y cuando me bautizo me dijo: YO SOY JESUS Y HOY HE VISITADO TU CORAZON. yo queria que todo el mundo supiera que Dios era real y que el ESTA VIVO y muchas asta una amiga que yo tuve en ese tiempo que era de lo mas tremenda que alguien pudiera imajinar se convirtio a Jesus, cuando le platique que habia yo conocido a Jesus, que El quiere que su pueblo proceda de una vez de acuerdo a la verdad de Dios no la del hombre, y me mostro su bautizo en su nombre a solo 3 meses de haberlo yo conocido, y nunca pude comprender por que todas las denominaciones bautizan en, pronombres, pero quien era yo, yo no era nadie ademas los problemas se me hicieron supermega-grandes y no tenia tiempo de pensar en esta revelacion y decidi no hir mas a la iglesia y pase anos sin asistir a ninguna, pero jamas deje de orar, y cuando estaba triste oraba, y cuando estaba con dolor en mi corazon, oraba, siempre oraba y le decia Senor Jesus tu me mostraste que eres real pero a lo mejor fue un error mio haberte reconocido por que ahora ya no tengo esperanza. por que los pastores dijeron que estaba bien que el y yo nos separaramos y yo? y mis hijos? nunca ellos pensaron en mis hijos y yo tampoco yo solo queria estar sirviendo a mis Senor, pero lo hize de una manera equivocada, una tan sola vez estuve con mi Ex-esposo y este me dijo que el me habia dejado por que yo cambie, de religion y ademas de apariencia que la mujer religiosa que el habia conocido era hermosa y que para el yo ya no lo era mas, que a el yo le gustaba como yo era antes de ser de otra religion, pero que ya no le gustaba mas, meses antes del divorcio y me senti que debia decirlo a mis pastores amigos cristianos y sabes que me dijeron lo mismo que tu escribiste arriba,
    y yo los escuche y las consecuencias fueron estas esa noche que yo estuve con mi ex- quede embarazada y yo no lo supe y acordamos separarnos por diferencias religiosas pero yo no sabia que hiba embarazada y cuando los pastores se dieron cuenta, por que yo les conte y me hize rea segun yo de haber pecado con mi esposo en es esntonces todavia lo era, sabes que contastaron ademas de todo lo que tu le respondiste a Ariana, que yo habia perdido mi salvacion por haber aceptado a Jesus y Haber vuelto de nuevo a tener relaciones sexuales con, en ese entonces todavia esposo despues que el me llevara la notificacion del divorcio. con el vientre grande y dos pequenos a mi lado no me quedo otra opcion que separar nuestros hijos, y despues que nacieran las gemelas, tuve que separame de mi hijo varon, y darselo en custodia a mi ex-esposo, y asi poder cuidar yo de las recien nacidas, y
    mi ex- cuidaba de dos y inmediatamente se volvio a casar esas consecuencias todavia tiene sus frutos, crees tu que yo como madre, mujer, esposa, y hija del Altisimo quiero el fracaso para un solo matrimonio tengan hijos o no, eso seria demasiada crueldad de mi parte, seria el no haber aprendido nada. Pero vive mi gran Pastor y Dios Cristo Jesus que, por eso yo aprendi a entender que El me amo primero y por eso yo volvi a sus sendas por que a traves de los anos yo estaba caida de Cristo segun esos “pastores” pero ahora vive Jesus que el me busco y me llamaba por medio de suenos y la ultima ves, que recuerdo que fue la mas linda vez. me vi en suenos en un camino y me vi con esas pequenas minifaldas y oi una vos que me dijo; vuelvete de tus caminos, mira que yo te amo, mira que yo, estoy contigo, pero quiero seguir contigo por toda la eternidad. y eso no se me olvida y por eso yo le pedi a mi Senor no volverme a equivocar mas, doy gracias que se cruzo un cristiano en mi camino, y doy gracias que mi Senor nunca me habandono todos esos anos de soledad
    espiritual, y ningun pastor de la tierra estuvo conmigo cuando mis hijas lloraban por que tenian hambre o por que estaban enfermas, o cuantas veces tuve que dejarlas para hir a trabajar para poderles dar el pan de cada dia y las tenia que dejar solitas bajo llave y les dejaba su niquita para que hicieran sus necesidades en ella y les dejaba su pachita y su comidita lista para que comieran unas ninitas de dos anitos, podian entender a su mama. de por que las dejaba solas y debia hirse a buscar el pan de cada dia. y las consecuencias de esta desobediencia y de otras fue que una de ellas terminara violada de 10 anos, tu crees que Dios aprueba eso? hoy por hoy, no me canso de regalar una sonrisa, un gesto de amor y carino, y una de mis hijas es cristiana y muy dulce y los otros respentan mi manera de ver y analizar la Palabra de Dios y siempre se las ensene pero sin dogmas, cada vez que tenemos la oportunidad de platicar siempre estoy hablandoles de Jesus y de su amor, pero eso era lo que yo debia haber hecho entonces, pero aunque tarde pero lo hago y siempre les digo que analizen por ellos mismos, lo que esta escrito y le pidan a Dios sabiduria, para que no caigan ellos en lo mismo en lo que yo cai. Dios no es religion Jesus no es religion El es real. El es sublime, Perfecto y Santo y Solo en El habita toda la plenitud de esa Verdad. VERDAD DE VIDA Y PERDON, perdon si no uso la senal sobre algunas letras pero mi computadora no tiene algunos signos que se usan en otras computadoras.

    [contesta a rosa juarez]

  37. rosa juarez opina:

    Para mael: Y despues de haber yo vivido en carne propia tu me dices que soy rebelde, y que estoy en contra, y que no guardo las enzenansas de mis pastores, te vuelves critico y me juzgas y juzgas a mi pastor asi que prefiero mejor no repetir nada de lo que escribes arriba de mis pastores y de mi manera de pensar, mira yo no estuve de acuerdo con Ruben en muchas cosas, pero admiro mucho su filosofia de no condenar a nadie y siento aqui dentro de mi corazon que Ruben es una persona humilde de caracter, y decea ayudar a su projimo, acaso no fue este el mandamiento amaras a tu projimo, debo de amarlo nada mas por que se sujeta a lo que yo diga aunque tenga o no tenga la razon, por su apariencia personal analiza, eso si es sabio, si nosotros predicamos arrepentimiento y conversion debemos comprender que estos frutos no en todos aparecen de la noche a la manana, mi concepto es este, debemos decir siempre la verdad, y predicar y practicar lo que predicamos, lo que Jesus quiere que sepamos, si caemos en desobediencia de su verdadero proposito, que fue de dar vida, primero conocer quien y cual es Dios, cual su nombre y su plan de salvacion y por que ese plan, cual fue la razon de ese hermoso plan y cuando lleguemos a esa comprension, mira solitos, pero solitos caemos redonditos a sus pies y dejamos que Jesus lleve cautiva toda iniquidad, asi cumplimos toda voluntad de Dios, tu como predicador de la verdad recogeras tus frutos a su tiempo, y en cuanto que me tachas de orgullosa o que me falta humildad, quieres saber, cual es mi verdadero orgullo y lo siento bien dentro de mi corazon, es que mis dos hijos que se educaron con su papa catolico, me digan yo quiero heredar de ud. la fe, eso si, no puedo dejar de sentirme orgullosa que lo que he sembrado tarde o temprano llevara fruto, lo se.

    [contesta a rosa juarez]

  38. ariana opina:

    Para rosa juarez: Gracias hermana por haber tomado de tu tiempo y contestarme, estoy muy de acuerdo contigo y sabes que? Dios ha puesto palabras en tu boca, como dice el hermano Ruben la decision seria mia en entender y saber si las palabras del hermano vienen unjidas o no. Pero bien tus palabras solo trajeron a memoria todo lo que Dios un dia me hablo, o sea me has dado confirmacion con tus palabras al igual que el hermano Ruben, pero creo que por ser mujer me puedo sentir mas comoda contigo… Bueno todo lo que en tu contesta me dices un dia leyendo la santa palabra sentia como el Espiritu Santo de Dios me lo resaltaba todo, y me rio porque todos los versiculos que resitas son exactamente aquellos que lei, una ves estando en esta iglesia vino una sierva que no me conocia y despues de su predica oro por los hermanos presentes y yo fui una de ellas, de momento Dios me habla por medio de la hermana y me dice… Tu no quieres que el hombre te enseñe pues soy yo quien te voy a enseñar, habre la palabra que yo te enseño. Porque yo le expresaba al Señor que queria que fuera el quien me diera el entendimiento y no el hombre, pero el otro problema viene siendo este, como soy nueva en esto, antes yo era catolica y solo de la boca para afuera porque no iba a misa, pero las veces que llegue a ir no era lo mismo que en una iglesia o congregacion cristiana, o sea yo no sabia que este trato de tu a tu con Dios se podia lograr por medio del Espiritu santo de Dios, bueno el caso es que cuando le digo todas estas cosas a la congregacion o quiero que vean mi punto de vista me dicen que estoy mal que eso no es asi, que la palabra no se iso para leerla literalmente y que debo vivir el evangelio como es realmente, pero yo siento muy fuerte en mi corazon y en mi espiritu que estoy en lo correcto pero ahi es cuando entra la confusion en mi. Ahora bien, lo orto es que supuestamente vino otra sierva que no me conoce y comensamos a orar por ella y luego ella comiensa a hablar en lenguas y a dansar, y el Señor por medio de ella me dice… PORQUE FUE AQUI DONDE TE PUSE PARA QUE AYUDARAS o sea en el lugar donde estoy ahora, pero yo no se si fue Dios en realidad y tampoco no se para que y como voy a ayudar si mi pensamiento no es el mismo de la pastora ect, ect. Ya ni se cuando es que Dios habla a mi vida, o solo soy yo que quiero entender lo que yo quiera entender por conveniencia o lo que sea. Esto me entristece mucho porque mi anhelo es conocer al verdadero Dios, tengo un llamado de profeta pero ya ni se que hacer….

    [contesta a ariana]

  39. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Tu Comentario: Un pastor altamente preparado, que se dice ser ungido, que se sabe la biblia de memoria, que se dice habla por revelación divina ¿De que le valdrá todo eso si su congregación no crece en número y los hermanos no le entienden?.

    Rpta: ¡Mi hermano Rubén!, el tal pastor no se baja a la altura de su congregación. Si yo voy a predicar un sermón con palabras muy elevadas que no me van a entender, entonces allí es donde está el problema. Ahora un pastor que se dice ser ungido, (no que él lo diga, sino que se dice)no tuviera ningún problema porque es entonces cuando su congregación creciera en número porque donde está la presencia del Señor allí hay libertad. O ¿No dice así la Biblia? Dios lo va a usar, si es que sea ungido, (la presencia de Dios está allí) lo va el Señor usar de tal manera que la congregación le entienda. Por eso no hay problema mi hermano. De modo que por lo que dices: ¿De que le valdrá todo eso si su congregación no crece en número y los hermanos no le entienden?. Así que con lo que dices no voy contigo.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. rosa juarez opina:

    Para ariana: QUE DIOS TODOPODEROSO TE BENDIGA, MIRA LO QUE TE DICE LA SIERVA POR MEDIO DE SANTO ESPIRITU MIRA Y FIJATE BIEN DIOS ESTA HABLANDO DIRECTAMENTE CONTIGO, LAS PALABRAS LITERALES FUERON ESAS “POR QUE FUE AQUI DONDE YO TE PUSE PARA QUE AYUDARAS” YO LO MIRO ASI, PRESTA ATENCION. Dios te puso en el lugar para que ayudaras, no te esta hablando, de cuatro paredes en especifico o iglesia
    esta hablando de tu matrimonio, de tu hogar, de tu familia, de los tuyos, no dejes que por una apariencia que trae division los demas se alejen de la verdad de Jesus, eso es para que poco a poco con tu buen testmonio, con tu cambio interno y de que vendra de lo profundo del corazon hacia afuera, ganaras a toda tu familia, a tu esposo a tus hijos si es que los tienes, a tu mama, a tu papa a tus suegros a tus cunados a tus amigos, y a todo aquel para los que Dios quiera llamar, En los planes de Jesus, tu ya estabas desde que el fundo la tierra he hizo al hombre, tu ya estabas en sus planes, dejate guiar por la escritura y por su palabra y no te confundas, nuestra prioridad son nuestra familia, y no te pongas a competir por religion entre tu y tu esposo o la familia tu mantente firme en Jesus, pues le has creido primero a Jesus antes que al hombre y eso si es sabio, alli es donde Dios te puso, por que El en su gran amor tiene planes para esta tu familia, disfruta tu hogar tu casa, tus hijos, tu familia, que eso si tiene peso delante de nuestro Gran Senor y Padre creador de los cielos y tierra, Jesus es su nombre, De eso es lo que Hablo esta profeta si me entiendes y dentro de tu corazon sentiras una fuerza que eso es lo correcto. Por que sentiras dentro de tu corazon confirmacion de parte de Dios. y pide sabiduria a aquel que la tiene y la tiene en abundancia.
    es a tu esposo, es a tu familia esa es la que estamos llamados a ganar para Cristo. y luego podras decir YO y mi casa serviremos al Senor. Bendiciones. si puedes vencer y no permitas que nadie se meta en la relacion entre tu y tu esposo y familia asi sea el pastor por mucha razon que este pueda tener. ya estaran de acuerdo contigo cuando vean los frutos que puedas recoger, no tires la autoridad de tu esposo, por que ese es el hombre que Dios puso a tu lado para que lo ames y tu a el, y se ayuden mutuamente, y ayuda es ayuda en toda la extencion de la palabra, hasta en lo espiritual ya veras, mi ex ya hiba conmigo a la iglesia y yo por poner atencion a todas esas cosas que te han dicho tus pastores, yo perdi mi hogar, espero que a ti no te pase lo mismo. reflexiona en tu corazon y analiza si lo que te digo no es asi, que Jesus todopoderoso te bendiga. espero que sigas escribiendonos y nos cuentes que todo esta mejor para ti.

    [contesta a rosa juarez]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para ariana: Te felicito en todo el esfuerzo que le pones para servirle al Señor. Yo soy un siervo de Dios y necesitaría más datos del lugar donde estás asistiendo para poder darte un consejo más adiestrado.
    No me gusta ofender a nadie, y me refiero a que si te doy un consejo aquí en el foro, es muy posible que muchos se ofendan, y no quiero hacer esto., tal como lo hizo un julano que te dijo: “Primero quiero decirte que estás en lo correcto con lo que piensas, esta gente está completamente errada.”
    No, esta no es la manera de introducirse uno y luego querer dar un consejo. Con esto quiero decir que te invito a mi correo. Hazmelo saber, porque exactamente sientes lo que sientes y así te podría dar un consejo mas apropiado. Mi correo es: nathanielmendoza45@sbcglobal.net Si deseas, estás libre de hacerlo. Si puedes entrar a esta página, también podrías hacerlo en mi correo. O y te quiero aclarar que no cobro, porque soy un siervo del Señor.

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. ariana opina:

    Para rosa juarez: Rosa acabo de leer tu istoria y llore, porque me identifico con ella totalmente, yo pase por eso con mi pareja, por cuenta de yo hacerle caso a estas personas estubimos mas de tres mese separados y hasta el Señor me dio un sueño de el con otra mujer, me la mostro exactamente como era ella, porque luego los coji, juntos en su cumpleanos junto con sus familiares, y yo me descontrole al ver eso y le cai arriba a los dos, y luego desepcionada de lo que habia hecho, que le habia fallado a Dios por aver agredido a otra criatura que Dios creo me senti peor, luego me pidio perdon pero no le hecho la culpa completa a el porque es culpa mia por haber permitido que otras teceras personas se metieran en una relacion de dos, y en mi afan por agradarle a el hasta vanidosa me estaba poniendo, preocupada todo el tiempo en como me veia, cuando antes de todo esto yo no era vanidosa, y si me ponia mis pantalones pero con pudor, porque todos tenemos conciencia y un Espiritu santo de Dios que mora en nosotros y nos deja saber, que nos redargulle cuando estamos mal, pero a veces me quiero poner un pantalon y antes de salir de mi casa le hago la pregunta a Dios si le agrada como me veo,y luego espero un tiempo y no me siento mal,pero cuando salgo afuera me doy de cuenta que estos hermanos que se ponen sus faldas largas me miran y me juzgan y me hasen sentir mal, como si yo estubiera en pecado, con esto quiero decir que estos mismos hermanos son los que redargullen a uno como persona, son los que ponen yugo pesado y nos hacen esclavos del hombre. No estoy de acuerdo con estos hermanos porque Dios a nadie le ha dado la potestad para juzgar, la palabra dice no juzgues porque no sabes que es lo que hay en el corazon. Yo soy una persona que nunca en mi vida me ha gustado juzgar, pero desde que al principio comense en estos caminos me estaba dando de cuenta que estaba comensando a juzgar a los que no estaban vestidos como yo, hasta en mi lugar de trabajo hay una persona que le sirve a Cristo pero va a una iglesia liberal, y al decir liberal me refiero a que ( vengan tal y como son) y comense a mirarla diferente como que ella estaba mal y que debia arrepentirse por no vivir de acuerdo a lo que a mi me estaban enseñando, y en la calle era lo mismo. Pero a la ves esto me entristecia, yo decia entre mi pero entonces el Dios que yo creia no es, porque si yo soy formada a su imagen y semansa y nunca he juzgado a nadie y en mi hay amor para todos no importando si eres verde o rojo, porque entonces Dios juzga a los que no estan con faldas? Y comense a meditar en todo, comense a observar a los demas cristianos que se vestian con sus faldas largas, y no tienen el amor de cristo mucho de ellas, ni un Dios te bendiga siempre con sus caretas largas, se ven infelices, y yo digo pero Dios nos quiere felices unidos no importando de donde eres o vienes, todo somos un cuerpo en cristo por lo tanto Dios decea la unidad entre nosotros, porque siempre vamos a necesitar del uno al otro, y con esta actitudes lo que hacemos es empujar a los demas al vacio, cuando Jesus vino y se sento a cenar, se sentaron con el pecadores, y fue criticado por eso, mas el dijo que era a los enfermos que el venia a buscar, por lo tanto con estas actitudes no nos estamos ganando a nadie. Se que cuando Cristo venga habran muchas sorpresas, de que te vale tener la falda larga y no tener cualidades? Si al fin lo que Dios se llevara sera lo que llevas en el interior, cuando Cristo venga sera el tiempo de la perfecion ya no necesitaremos el don de lenguas, ni el don de profecias, ect, ect, cuando el don mas grande es el AMOR. Es el amor el que vamos a necesitar en la tierra prometida, porque de que nos sirve tener todo bien lindo por fuera y seguir feos por dentro, para que creamos otro mundo similar al que ya vivimos? Dios no va a querer eso para su tierra nueva.. pinsenlo, ademas miren todas las personas que yo he visto que Dios usa con pantalones maqullaje ect, ect, y que no me digan… o pero en aquel momento diran SEÑOR PERO EN TU NOMBRE YO HICE ESTO Y LO OTRO, porque entiendo yo que lo que vale es laentrega de la persona, osea lo mas importante de un cristiano que son, leer la palbra, orar, y ayunar, son las primeras tres bases, Dios te usara y encontrara complaciencia en ti, porque un corazon contrito y humillado Dios jamas lo despreciara!!

    [contesta a ariana]

  43. rosa juarez opina:

    Para ariana: Para que seas nueva, ya as comprendido bastante y si tu esposo te pide perdon y una oprtunidad no se la niegues, como tu dices El AMOR ES EL DON MARAVILLOSO QUE HABITA EN DIOS Y POR LO TANTO EL QUIERE QUE TAMBIEN HABITE EN NOSOTROS, Y SI, HACES BIEN EN SENTIRTE MAL POR LA AGRESION Y DEJAME DECIRTE QUE A MI TAMBIEN ME PASO, YO TAMBIEN HABIENDO RECIBIDO DE SU BAUTIZO EN SU SANTO ESPIRITU, AUN A SI, LE CAI A GOLPES Y DESPUES ME SENTI COMO TU AHORA TE DESCRIBES QUE SENTISTE, Y ES POR QUE LAS EMOCIONES QUE SON PRODUCTO NATURAL DE LA CARNE NO SE VENCEN FACILMENTE ES UNA LUCHA CONSTANTE Y ESTARAN CONTIGO SIEMPRE, PERO ESO ES LO GRACIOSO Y LO MAS LINDO DE ESTE CAMINO QUE AHI ES DONDE REALMENTE COMENZAMOS
    A VALORAR EL VERDADERO AMOR DE MI, HACIA MI CRISTO, Y A PONER EN BALANZA EL VERDADERO Y GENUINO AMOR, ARREGLATE COMO A TU ESPOSO LE GUSTE Y ESO NO ES PECADO APRENDE POR TI MISMA LEYENDO LA ESCRITURA, LO QUE REALMENTE NOS LLEVARA A LA MUERTE Y SEPARACION ABSOLUTA DE JESUS SI PECAMOS DELIBERADAMENTE, TU TIENES UNA LUCHA Y NI EL PASTOR NI NADIE PUEDE AYUDARTE Y ES LA DE GANAR A TU ESPOSO PARA JESUS Y SI FUERA POSIBLE TAMBIEN GANAR LA PERSONA QUE EL ENEMIGO ESTA USANDO PARA PERJUDICARTE, GANARLA O QUE DIOS LA RETIRE, CUANDO ELLA VEA QUE TU NO TE DAS POR VENCIDA, TENDRA ELLA QUE CEDER, MIENTRAS TU ESPOSO TE AME A TI, NADIE, NI ELLA NI EL DIABLO PUEDEN HACER NADA, NO MATES TU ESE AMOR. AH Y ALGO MAS QUE QUERIA ANADIR, Y ES QUE TODOS ESOS VER. QUE ANOTE ARRIBA DIRIJOS HACIA TI, DIOS ME LOS DIO A MI TAMBIEN, SIN QUE LOS PASTORES ESTUVIERAN DE ACUERDO CONMIGO, CADA VEZ QUE YO HABRIA MI BIBLIA HIBA A PARAR AHI A CORINTIOS 7 Y SIEMPRE RESALTABAN ESOS VERSICULOS, POR ESO DESPUES DE LA EXPERIENCIA VIVIDA, ME DOY CUENTA QUE DIOS HABLABA CONMIGO, NO TEMAS EN RECIBIR INSTRUCCION DE PARTE DE DIOS, POR MEDIO DE LA ESCRITURA, EL EN SU PALABRA TAMBIEN DICE, QUE NADIE TENDRA NECESIDAD QUE NOS ENSENEN PORQUE TODOS SEREMOS INSTRUIDOS POR EL, Y EL NOS LO CONFIRMA POR MEDIO DE SU PALABRA O NOS MANDA SIERVOS, NO QUE SE OFREZCAN VOLUNTARIAMENTE PARA AYUDAR, JESUS LOS ENVIA, O USA SIEMPRE UN METODO PARA HABLAR PERO DIOS SIEMPRE NOS ESTA HABLANDO, YA SEA DE PALABRA, DE HECHO, O POR SUENOS, BENDICIONES.

    [contesta a rosa juarez]

  44. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para ariana: Para ariana: Tu comentario: de que te vale tener la falda larga y no tener cualidades? Si al fin lo que Dios se llevara sera lo que llevas en el interior.

    Rpta: Disculpame mi hermana por lo que voy a decir. Por lo que comentas, ¿tú no haces lo mismo? La Biblia dice: tú que juzgas no te juzgas a tí mismo. Recuerda que es la Biblia (Palabra de Dios) la quien nos exhorta.
    Si vemos aquellos y aquellas que nos ven con ojos indiferentes, no lo hagamos nosotros. Tu muestrales el amor de Dios. Con estar criticando aquellos que te juzgan, no te hace una mejor cristiana que ellos. Si hay iglesias que se comportan como tu dices que se comportan, pues ora por esas congregaciones, ¿no crees?
    Que nos ganamos nosotros estar criticando a los que nos critican, porque al final de todas las cosas vamos a estar igual, sino peor que ellos.
    ¿No dice la Biblia: “vence con el bien el mal?”
    En este foro, estamos aquí para dar consejos, y no para criticar que es una grande diferencia.
    Si, en parte estoy de acuerdo contigo sobre aquellos que te miran de arriba hacía abajo, y de allí esas personas sacan a conclusión de que no son creyentes o cristianos. Eso lo encuentras en cualquier iglesia.
    En mi pueblo donde vivo, hace algunas semanas que pusieron un rótulo en la bitrina, en frente de la iglesia que decía: “Si andas buscando la iglesia perfecta, sigue tu camino.”
    Sobre lo que dices de aquellos que son liberales, pero ya después de que los llegues a conocer a fondo, empiezas a ver que también tienen sus faltas. Lo malo en todo esto mi hermana, es que un vaso cuando está sucio por fuera y limpio por dentro no vas a usarlo para tomar agua. ¿Por qué? porque se refleja.
    El Señor dijo en alguna ocasión: Así refleje nuestra LUZ sobre los hombres, para que VEAN NUESTRAS BUENAS OBRAS y glorifique a Dios por ello. Con criticar sin ver nuestra condicion espiritual, no podemos reflejar esa LUZ que Dios espera que reflejemos. Es como darle a Dios una BOFETADA.
    Ahora no confundemos una cosa por otra. Cuando uno aconseja a otro o otra sobre lo que está mal, es cuando aplicamos la PALABRA DE DIOS para hacerle saber aquella persona lo que es malo, y muchos lo toman por: están juzgando. Eso no es juzgar, sino es AMONESTAR.
    Espero y me haya explicado.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  45. ariana opina:

    Para rosa juarez: Amen!! Rosa, lo del el caso de mi pareja yo lo perdone al otro dia de los susesos porque entendi que como mujer y sierva de Dios debia dar el ejemplo y servir de testimonio a otra persona y aunque despues se me hiso dificil, porque el diablo siempre tira de la suya y siempre me atacaba y aun lo hace pero ya estoy aprendiendo a no hacerle caso, ahora estamos mas estables y hasta embarazada estoy, cosa que tambien Dios me habia mostrado en los Sueños. Ahora con lo que lucho es que mi pareja venga a Cristo porque debido a lo que te conte el se separo de los caminos por rebeldia y aun no quiere saber de ninguna iglesia porque tambien dice que son los primeros hipocritas, yo oro por el porque es mi deber como su esposa, si no Dios me llamara a cuenta, le pido a Diios que te bendiga mas y te siga dando sabiduria y entendimiento, y que sigas siendo vaso util en su cuerpo pese a lo que los demas puedan pensar, aqui una hermana mas en Cristo, que DIOS le bendiga simpre!!

    [contesta a ariana]

  46. ariana opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Bendiciones a usted tambien, mi comentario fue para que puedan entender lo que en realidad se esta moviendo alla afuera, yo como recien creyente y convertida me daba de cuenta de todas estas cosas, imaginese usted los que no son creyentes? Y en ningun momento no he dicho que no estoy de acuerdo con lo de las faldas, ahora bien, si los pastores o cualquier persona que defienda esta doctrina me dijera….” Pienso yo que la falda en una mujer le tapa mas y se ve mas femenina, lo puedo entender y hasta acceptar mas que me digan que en DEUTERONOMIO 22:5 lo dice, porque la realidad es que en aquellos tiempos los dos tanto el hombre como la mujer se ponia togas o batolas, y lo que distinguia al hombre de la mujer era un cinto y claro sus rostros. Lo que me molesta es que el hombre usa la palabra a su conveniencia para manipular a la sociedad, tampoco creo que como mujer de que le sirve a Cristo debas estar vestida vulgarmente, como tambien he experimentado que el hombre si no tiene autocontrol como quiera pecara, porque yo estando en falda y vestida recatadamente como quiera he tenido hombres tirar piropos y demas, entonces que me dicen de esto? tambien ise que mi hermano pecara? cuando a mi me queda claro que estaba bien tapada, y que la falda ni pegada estaba? desde los tiempos primero en este mundo a la mujer siempre se le ha marginado por ser simplemente mujer, porque desde los principios vemos como los hombres son debiles en su mente y en su auto control, como cuando adan comio la fruta prohibida y Dios le pregunto cual fue su contesta? LA MUJER QUE ME DISTES… todo le hechan la culpa a la mujer, siendo ustes los responsables. He sabido de doctrinas que la mujer no puede ir con el pelo suelto a la iglesia, o no puede entrar con sandalias que se le vean los dedos de los pies, y eso esta en la palabra? que yo sepa en el poco tiempo que llevo leyendola no hay ningun versiculo que sporte este comportamiento pero fue hecho por un hombre y porque? me imajino que ese hombre tendra delirio por pelos largos y le tentaran al igual que los dedos de los pies ect, ect. En el antiguo testamento vemos como las mujeres en el templo tenian su propio rinconsito para orar, o sea separadas de los hombres, y me imagino que todo porque si no el hombre se distraia y podria orar bien. Y no me reintero de mi comentario de la falda larga, hay una cancion que dice si tienes la lengua mas larga que la falda no te vistas que no vas!! de que te vale verte santa por fuera y estar sucios por dentro, somos sepulcros blanqueados entonces! Jesucristo dijo HIPOCRITAS LIMPIESEN POR DENTRO Y LUEGO POR FUERA!

    [contesta a ariana]

  47. rosa juarez opina:

    Para ariana: Tu esposo estara arisco asi por un tiempo no se sabe cuanto le durara ese efecto, pero no temas, sigue orando y sigue pidiendo sabiduria as tu parte del trabajo en donde Dios te puso, que es tu hogar y Dios hace su parte, en el corazon de los hombres. !FELICIDADES! Por tu BB. ahora tienes un motivo mas para ser feliz y no temas a los ataques de la mente que el enemigo usa en contra nuestra, tu no dejes de horar, ni de ayunar cuando puedas, y lo que menos debes hacer es dejar de leer su santa y maravillosa palabra. mi correo es rosajuarez23@hotmail.com si quieres agregarme como amiga a tus correo, una hija como tu de Jesus, hiremos de victoria a victoria en cada lucha, por que esta lucha no se acaba asta que Jesus, vuelva por nosotros, Amen y que Jesus te llene mas, cada dia, bendiciones Ariana.

    [contesta a rosa juarez]

  48. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza opina:
    Estoy muy de acuerdo con tu comentario del 14 May, 2011 a las 21:57.

    Me faltó completar el comentario al que aludes. Le decía también a mael, de que le puede valer a un hombre, tener en su jardín una flor de singular hermosura, si lo oculta y no permite que la gente lo admire?.

    Lo que quería dar a entender es que para un hombre, la esposa es lo único que tiene, es la única persona que estará a su lado cuando envejezca, porque hasta los hijos se irán algún día y los padres también ya se habrán ido. La esposa es lo mas valioso que un hombre tiene. Y pienso que para la mujer, el esposo es lo único que tiene y quién envejecerá a su lado.
    Si un hombre ama a su esposa y siente que ella es la flor más bella de su jardín o de su hogar ¿Cómo va a encarcelarla en un envoltorio para que nadie la admire o nadie la mire?. Mas al contrario, va procurar resaltar su hermosura, la vestirá con lo mejor que este a su alcance, le dirá que se maquille con decencia, deseará que siempre este presentable y guapa. Con eso no digo que necesita una mujer de cuerpo escultural, como dije también, no hay mujer fea sino mal arreglada, muchas veces por culpa de la religión.
    Cuando tenemos un flor en nuestro jardín, lo cuidamos, tratamos de resaltar su hermosura, a los amigos lo mostramos para que aprecien nuestra bella propiedad. ¿No se debe tratar a la mujer como a una flor?.

    Eso era lo que quería explicar.

    [contesta a Ruben]

  49. Ruben opina:

    Para ariana:
    - Tu comentario: como tambien he experimentado que el hombre si no tiene autocontrol como quiera pecara, porque yo estando en falda y vestida recatadamente como quiera he tenido hombres tirar piropos y demas, entonces que me dicen de esto?
    - Rpta: Un piropo es un cumplido, no creo que allí haya pecado. Cuando el piropo ya no es piropo sino una manifestación morbosa, creo si esta mal.
    Yo creo que admirar la belleza de una mujer no tiene nada de malo, la biblia no dice que eso sea pecado. Es más, Dios le dio al hombre esa capacidad de admirar la belleza femenina.
    Si ver la belleza femenina fuera pecado, entonces la Biblia no hablaría de la belleza de las heroínas de la fe. En el Cantar de los Cantares, se lee como se aprecia la belleza de la mujer.
    - Tu comentario: desde los tiempos primero en este mundo a la mujer siempre se le ha marginado por ser simplemente mujer
    - Rpta: Investigando sobre los tiempos bíblicos, he conocido que realmente la mujer era muy marginada, la religión judía era una religión de hombres. Se dice que en oraciones acostumbraban decir. Gracias Dios por no haberme hecho mujer.
    La mujer también era considerada como objeto de pecado, de allí proviene esa creencia de algunos hermanos de que la mujer no debe dejarse ver ni las uñas porque entonces hará pecar al hombre. Con esa forma de pensar, creo que nos dejan a los hombres en un nivel muy bajo, como que fuéramos animales que actuamos solo por instinto, eso es tener muy poco aprecio por el hombre, y lo peor de todo es que ese pensamiento proviene de otros hombres.
    - Tu comentario: como cuando adan comio la fruta prohibida y Dios le pregunto cual fue su contesta? LA MUJER QUE ME DISTES… todo le hechan la culpa a la mujer, siendo ustes los responsables.
    - Rpta: Aquí tengo una discrepancia, el hombre miro a su lado y le hecho la culpa a la mujer, la mujer miro a su lado y le hecho la culpa a la serpiente, la serpiente… No es que solo el hombre actúa así, sino los seres humanos somos así. Siempre buscamos culpables de nuestras desgracias.

    Eclesiastés 9:8 “En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza”.

    Como dice el Eclesiastés, cuando camines por la calle con tu esposo, siéntete una princesa Hija de un Dios, ponte tus mejores vestidos y que no te falte un perfume.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  50. Ruben opina:

    Sobre quienes confían en las faldas hasta el suelo y tapaditas desde el cuello, sin que se note que son mujeres, debemos entender que si procuran que otras mujeres se vistan igual, no es por hacer un mal, sino que esa es la forma en que fueron instruidas y creen que así se sirve mejor al Señor. Si lo hacen por fe y sus esposos consienten en que se vistan así, me parece que están en lo correcto. Pero si lo hacen por un legalismo religioso, creo están en error.
    Por mi parte, me causaría mucha incomodidad que mi esposa no se arreglara como toda una mujer.

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 »