42,659 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Enseñanza de la sana doctrina"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


499 Comentarios sobre “Enseñanza de la sana doctrina”

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 »

  1. mael opina:

    para ariasn saludos . si ya tenias tu opinion y sentir respecto de esto para que preguntastes , tus comentarios son firmes de algo que ya tienes en mente no era necesacrio que preguntaras como dudando de no saber que hacer, yo expuse lo contrario acerca de rosa juarez para que tu considerraras pero veo que ya tenias esto en tu mente , asi era tambien el pueblo de israel les gustaba que les dijeran lo que ellos querian , pero le habalaban lo contrario y los consideraban profetas falsos , pero bueno para mi me es necesario decir por ser atalaya de Dios si no entendistes tienes toda la libertad de ir a otra iglesia pero nunca sera lo mismo y un consejo aunque te vistas de manera que atu esposo le agrade eso no quita o te asegura que va estar con tigo, por que el no te dejaria por usar falda, si en verdad te quiere por lo que eres por lo mismo como quiera siempr tienes que tener cuidado ,

    [contesta a mael]

  2. ariana opina:

    Para Ruben: Gracias, Ruben, por tus comentarios mi intencion no es tirarle a los hombre porque necesitamos de ellos al igual que ellos de nosotras, lo que me molesta es que digan siempre es culpa de la mujer cuando todos somo responsables por nuestros actos… y lo de los piropos lo dije de forma bonita, pero la realidad es que si te dicen algo en la calle y ati te hace sentir incomoda ya no deja de ser piropo sino una falta de respeto, si admiras la belleza de esa mujer diselo a Dios y dale las gracias a el por haber creado mujer hermosa y ya! y lo de las faldas no tengo problema con ponermelas siempre y cuando sea esa la voluntad de Dios y no del hombre, y lo que me inquieta de este tema es que si un dia decido ponerme un pantalon porque lo amerite la ocasion yo no valla a pensar que por eso me voy a ir al infierno, lo que no creo justo es que juegen con las mentes de los demas de esa manera porque ahi es cuando el enemigo se aprovecha y por eso podemos caer y no volver mas.

    [contesta a ariana]

  3. ariana opina:

    Para mael: Aqui el punto no es mi marido, porque entiendo yo que es Dios quien pone ese amor en los corazones, respectuo a lo de mi pregunta como nueva convertida quiero saber las opiniones de los demas, para ver si solo soy yo quien pienso asi, pero gracias a Dios que me encontre con esta pagina y la hermana me contesto, y no solo que me contesto sino que Dios mediante ella me ha confirmado lo que ya el mismo me habia dado una ves mediante su palabra. esta pajina es publica y creo yo que estamos libres de preguntar y exponer opiniones. Pero creeme mael que todo lo que tenga que preguntar lo hare a mi padre y no al hombre, la palabra me dice maldito el hombre que confia en otro y eso es lo que viene pasando aqui.

    [contesta a ariana]

  4. mael opina:

    para rosa juarez saludos
    lamento tu historia y esto todavia te afecta no has podido superarlo, quizas por tus hijos , pero bueno lo que veo es corrias bien, el error que tuvistes fue quedar embarazada de tu exesposo cuando ya se iban a divorciar , esto fue como para tu pastor como desobediencia y esa fue la que te trajo todas estas consecuencias, tu ex , no lo perdistes por tu forma de vestir al ser cristiana, porque el ya estaba perdido ya no era tuyo pero tu creias que si pero en verdad te engañabas, quizas no recibistes ayuda por tus hermanos porque desobedecistes o alo mejor te falto agregar mas volviendo ala pasada manera de vivir pero bueno si fuistes tu o los hermanos ,hay un JUEZ que todo lo ve y juzga correctamente .ahora pienso que alo mejor tambien por eso tienes esa toeria del velo qizas es la que tenia tu iglesia anterior
    entonces aqui debemos ver que tu como yo daremos cuenta sobre esto si enseñamos mal arrastramos mucha gente al mal , yo en verdad se que esto se le hace dificil a la mujer y no solo la mujer nosotros como hombres tambien no usamos short o andar sin camisa o de tirantes anillos tampoco
    con esto entiendo que has seguido otro camino el mas facil ibas por el angosto y te fuistes por el ancho , por eso se dice que si tenemos problemas por ser cristianos entonces vamos bien porque el diablo esta muy enojado ,y esto era lo que te estaba haciendo cuano creistes , porque eras una de sus mejores ayudaantesy fuistes vencida y ahora crees que esta bien pero aun estas engañada, te falto ayuda y consejo porque tu vida fue muy desenfrenada ,pero ahora que ya entiendes mas aun estas atiempo

    [contesta a mael]

  5. Ruben opina:

    Para ariana:
    Antes de un consejo. Cuando expongo un punto de vista espero que se entienda que es lo que entiendo de La Palabra de Dios, no puedo decir que Dios me habló o cosas parecidas, porque he conocido de personas que dicen que hablan por revelación y cuando uno los pone a prueba resulta que no son nada confiables. En ese entender:
    El consejo: No es bueno sobre-espiritualizar ni mistificar las cosas, muchos nuevos creyentes caen en esta forma engañosa de ver las cosas y hay muchos pastores que contribuyen a esto con sus mensajes que son mal entendidos por los creyentes. La sobre- espiritualización y la mistificación de la fe cristiana, en lugar de acercarte al Señor, lo que hace es que equivoques el camino y te apartes de Dios, pero tú no te das cuenta de ese error sino que crees firmemente que estas en el camino de verdad.
    Así aparecen cada día nuevas religiones, nuevas iglesias, y si investigas cada fundador de esas nuevas congregaciones relata como sucedió que un día “El Señor le habló”, “El Espíritu Santo le reveló”, y le dijo lo que tenía que hacer.
    La sobre-espiritualización y la mistificación, ocasionan que escapes a tu verdadera responsabilidad y te aferres a una “interpretación y/o revelación conveniente”. Alguien dijo: “El sobre-espiritualizar las verdades de Dios es simplemente reducirlas a algo imposible de hacerlo aquí”.
    En ese entender:
    - Tu comentario: lo de las faldas no tengo problema con ponermelas siempre y cuando sea esa la voluntad de Dios y no del hombre…
    - Rpta: La voluntad de Dios es que tu vestimenta sea con “decoro, pudor y modestia” según la sociedad en que vives y en esa sociedad están los hombres. No estas en los cielos, estas en medio de los hombres, cuando estemos en los cielos no sabemos como será nuestra vestimenta. En la tierra frente a los hombres es que la Biblia te dice que tu vestir debe ser con “decoro, pudor y modestia”. A Dios no creo le preocupe que uses falda, faldón, pantalón o cualquier otra prenda, sino que tu vestir frente a los hombres sea con “decoro, pudor y modestia”, ya sea que uses falda, faldón, pantalón, polo, saco, etc., porque Dios nos hizo desnudos (sin ropa) y ni a Dios ni a los ángeles les era preocupante la desnudez de hombre y mujer; entonces, son los hombres los que califican tu manera tu vestir, lo que es “decoro, pudor y modestia”.
    - Tu comentario: creeme mael que todo lo que tenga que preguntar lo hare a mi padre y no al hombre…
    - Rpta: Todo lo que tengas que preguntar al Señor esta escrito en la Biblia, no hay otra revelación nueva sobre-espiritualizada. Dios puso también a los hombres para que consultes, así estableció autoridades en cada grupo humano, las iglesias tienen sus jerarquías, en un hogar existen jerarquías, la biblia nos da a entender que hasta en los cielos existen jerarquías.
    ¿Que te parece si un día tu hijo te dice, todo lo que tenga que preguntar lo haré a Dios y no a ti?. O que harías si un día cuando le dices que te acompañe a la congregación y él te responda, Dios me confirmó que no necesito ir a ninguna congregación para alcanzar la salvación?. Yo creo que ser cristiano es saber ubicarnos valorando las cosas en su justa medida. Si buscas perfección en los hombres es como que te sintieras perfecta, y que nadie esta a tu altura y por tanto eres merecedora de hablar directamente con Dios y no con los hombres. Pero, debes entender que es El Señor quien también pone a hombres imperfectos a fin de que te puedan entender a tí que también eres imperfecta, y así comprendiéndose en sus imperfecciones puedan alcanzar la gracia de Dios.
    - Tu comentario: la palabra me dice maldito el hombre que confia en otro y eso es lo que viene pasando aqui.
    - Rpta: Un texto sacado de contexto, se convierte en un pretexto, para entender como verdad una equivocación.
    Una vez estuve en una congregación donde el pastor predicaba este texto y decía que como cristianos no debemos confiar en nadie. Los hermanos decía “amen”, yo me quede callado, meditando. En mi mente me pregunté:
    - Si el pastor dice que aquel que confía en el hombre es maldito ¿Que hago yo aquí? el pastor es un hombre y él mismo decía que no debo confiar en él.
    Alguien dijo “si no confiamos los unos en los otros, la verdad no se en quien vamos a confiar, despues de todo , dios esta en cada corazon humano”.

    [contesta a Ruben]

  6. mael opina:

    para ruben Saludos estoy completamente de acuerdo a laapreciacion que haces sobre este asunto, me atocado escuchar a perosnas que dicen que el sSEÑOR LES REVELO o perosnas que no aceptan algo por decir que hasts que el SEÑOR y no entienden que esto no es necesario pues su revelacion esta en la biblia , de hecho en verdad no se como es que les llega esto ;si sera una voz en la mente o un pensamiento pero es raro porque a veces se contradicen una ves lei que una pastora fue con un miembro de la iglesia y le dijo el Señor me dijo que seras mi esposoy el le contesto pues a mi no me ha dicho nada , creo que es pura conveniencia asi he visto a ariana y a rosa independientemente del asunto que haqblamos como que se basan asi en su forma de obedecer

    [contesta a mael]

  7. rosa juarez opina:

    creo que esta demas comentar sobre ese asunto con uds. por que veo a Mael sobrecargado de inquietud en cuanto a si la persona que escribe aqui es cristiana o no, Mael tu creo que no as comprendido ni la biblia ni mi historia, si la publique no fue para que me dijeras si voy por el camino ancho o por el camino angosto. Yo si se de donde Dios me llamo y de donde me saco y tambien me doy cuenta que como varones estais cargados de imperfecciones y eso es bueno por que eso me confirma que debo de creer mas a la palabra, que al hombre, Jesus Dice, que aquel que crea sera salvo mas el que no crea sera condenado. a quien le debo de creer para ser salvo al hombre o Jesus, para cuando yo acepte a Jesus le crei al hombre, acepte a Jesus, pero primero le crei al hombre, y creeme que me arrepiento por que la palabra me dice sea Dios Veras y todo hombre mentiroso. entonces si yo medito aqui en este punto me quedo como Ruben, pensando cuando el se quedo meditando. entonces que hago aqui! Ruben lo penso cuando este pastor dijo que no debemos confiar en nadie!
    la palabra es clara mas clara que el agua, en una parte de la escritura me dice, !Sea Dios veras y todo hombre mentiroso! y en otra parte me dice ten cuidado de la que duerme a tu lado! y quien Duerme a mi lado, no se refiere a mi esposo y me gustaria que aclararan ese punto. por que dice eso la escritura podrias desarrollarlo por favor.
    ! ha! y quiero aclarar no sufro mas por las perdidas de el pasado si no que desde esa experiencia no a todo yo digo amen. nosotras las mujeres somos mucho mas sensibles que uds los hombres y quiza por eso podemos percibir cosas que a uds les cuesta y ademas de eso contamos con un sexto sentido he intuicion que a uds. les falta. que me dirias entonces de que yo te dijera que he tenido la oportunidad de ver en tres ocasiones a un angel y en las tres ocasiones me dejara versiculos biblicos. cuando yo en mi vida sabia de eso ni de la biblia no sera que los hombres ya no estan cumpliendo como debe de ser su rol de acuerdo a la voluntad de Dios y por eso nuestro Senor opta por mejores resultados a travez de la comunicacion directa con sus hijos, por que la biblia revela que a travez de los siglos Dios se a comunicado con el hombre o que me van a decir que esto es mentira y que yo miento, como yo entonces hubiera estado tan segura que Dios era real y como yo hubiera conocido que matar era pecado o robar o tener varios amantes eso era pecado, si para los hombres sin Dios eso es lo mas normal, mentir, adulterar, fornicar, robar. omosexualidad, violadores y estan en las iglesias sensualidades. hipocresias, y de todos esos estan llenas las congregaciones, hoy ser omosexual es lo mas normal del mundo y asta tienen iglesias y obispados, entonces diras que los que predican la homosexualidad, estan en lo cierto, y van al cielo, sea Dios veras y todo hombre mentiroso, y su palabra es veras y no se contradice en ningun punto, es bueno cuidar las apreciaciones de los demas y respetar sus opiniones pero no es de sabios no saber entender ni comprender ni escuchar, ni observar con cuidado lo que realmente quisieron decirme a travez de una lectura, yo e comprendido con que sana a veces arremeten contra mi, pero prefiero ignorar que poner atencion a tanta barbaridad que a veces opinan eso no es de sabios, no pierdo la objetividad de lo que realmente quiero decir, con Ruben no estoy de acuerdo en muchos puntos de como se refiere al punto de las revelaciones sin embargo estas estan escritas, y no las pueden dicernir y se enfrascan en opiniones incomprensibles que no van de acuerdo ala escritura, Pero me encanta leer algunos escritos de el, por que tiene razon en muchas cosas y que bueno que sus consejos fueron lo mas acertado a aquello que tenia que ser,con la contestacion que le dio a ariana, con Mael estoy de acuerdo en algunos puntos y en otros no, con Nathanael a veces me parece prudente y a veces me parece inprudente, con Respecto a lo que aqui se comento a Ariana, no era lo que Ariana queria escuchar, no querramos confundirla, eso es imperdonable tan siquiera como observacion, por que para mi, ella es una persona que estaba buscando ayuda y que bueno que Ruben la aconsejo y a mi me parecio de lo mas acertado y por eso yo apoye la observacion de el, pero Mael actua como si Dios no pudiera hacer nada por las personas, Dios es el autor de esta obra, y nosotros somos sus servidores, por que si soy hija de Dios y me congrego, y me sujeto a mi pastor y rectifique de lo que ya no queria saber de la iglesia, y cuando deje de hir saben quien estuvo a mi lado Jesus, por que El me a mostrado por medio de su palabra que el pacto no se hace con el hombre el Pacto, Dios lo Hizo, y yo lo unico que hize fue creer en EL creerle a El y por eso le sirvo, no le sirvo por mi pastor, por eso muchas personas se desvian, de la verdadera vocacion de la verdad de Jesus por que primero ponen la mirada en el hombre y hacen todo lo que este les diga, y cuando este hombre fallan, y se desvia, todos se desvian tambien o como dicen por ahi “se cayo el pastor ya se deshizo la congregacion” por que? por que no le ceyeron a Dios, si no que le habian creido al pastor y eso fue lo que ami me paso, pero como Jesus sabia lo que yo le habia costado no me dejo perecer y por su llamado, yo estoy ahora en su servicio, por que si no hubiera sido asi era mejor perecer que estarme enganando solita, pues no valdria la pena el haber creido, por que entonces igual me voy al infierno, so, entonces no vale la pena segir y mejor me voy al mundo y me voy al infierno pero bien batido el chocolate, para que no me toque doble castigo es mejor no haber conocido, por eso yo ahora medito mejor las cosas y tengo mucha precaucion y dejo que el senor me guie, a traves de su palabra y me gustaria saber como uds entonces dicernirian, 1ra, DE CORINTIOS CAP.7, CAP,11, LOS CAPITULOS 12:14:15, RECUERDEN SEA DIOS VERAS Y TODO HOMBRE MENTIROSO,
    Ruben felicidades por tus comentarios, muy libres de criticas y el juzgar, y muy llenos de objetividad y de el deceo de ayudar a tu projimo, el unico que conoce nuestro corazon es Dios, y ante El y solo a El, es nuestra deuda y nuestra cuenta,

    [contesta a rosa juarez]

  8. rosa juarez opina:

    Para mael: Me gustaria discrepar contigo de eso del velo en la pagina correspondiente, por que esto me desperto algo mas dentro de mi, que yo comprendi y por eso lo uso, y nunca me pondre en desacuerdo con mis pastores para mi, fue bien importante haber entrado aqui, por que haber entrado aqui, me demostro que no todos ya sea apostolicos o de la fe en Jesus, estaran de acuerdo en esto del velo, y eso me deja bien claro que mejor ni siquiera tocar el punto con mis pastores, por que eso lo que ocasionara seria disencion por que yo lo uso en el momento del srvicio y esto ellos lo ven como una rebeldia de mi parte o que es la manera de llamar a la contradiccion, por que ellos ninguna de las iglesias de la fe en Jesus lo usan por lo menos no aqui en Houston, TX. de las 5 que conosco y que todos son unidos en todo, y precisamente por esa pocision he determinado no entrar en ese tema con ellos por que conociendo la postura de ellos, no sere yo, la que empieze a causar division, pero si hable de con mi pastor el dia de ayer y le pregunte que si no habia problema de que yo lo usara, y el respeto mi deseo, mientra no me hobliguen que me lo quite todo esta bien, y si yo respeto la manera de ellos de que no lo usan, todo esta bien y asi en unidad, cumpliremos lo que Pablo dijo, que las iglesias de Dios no tienen tal costumbre de ser contenciosos. Y con respecto de arrastrar las almas quiero hacerte una observacion. lee cuidadosamente Cap 7 de 1ra. de Corintios. y lee el Cap 11. en el once habla del velo y en el 7 de las personas que llegan a Jesus. de como fuistes llamado a la hora de la conversion, y si analisas veras que alli, no habla de ninguna separacion, sea como sea que hayas sido llamado y en el 11 sujeta a la mujer a la voluntad del marido y en el 7 tambien y liberta a la mujer, de la libertad que el marido posee sobre de ella. no se si me explico. si yo cuando me hize cristiana, segun tu ya habia perdido a mi esposo, entonces donde la sanidad del pecado para ese hogar, no te parece que contradices lo que predicas, tu bautizas en el nombre de Jesus, haces mejor que bien, y estas cumpliendo asi la voluntad de Jesus, y no seras hayado responsable de perdidas por falta de este conocimiento. pero como vas a ayudar a Ariana, con respecto de esto, hiras por estas almas alli donde ellos viven para que sean salvos, si ella esta llendo con una doctrina erronea, de por si ya lo hace si son de tres dioses. y a Dios le a placido escogerla para que sea ella la que comienze con la buena semilla, Dios la a llamado, El se encargara de que sea bautizada como corresponde. como lo esta haciendo conmigo, La buena instruccion, comienza por mirar primero nuestros puntos en contra y a favor. comprendes de lo que hablo, y hacer uso de astucia. ella no peca, vistiendose como a su esposo le gusta Pablo la Liberta de eso en Corintios 7, por su condicion, de casada, con un esposo que ahorita esta molesto con dichas doctrinas, y su esposo tiene razon, Como va a llegar una persona rompiendo su espacio y su autoridad, que El mismo Dios respeta y Pablo y en el 11 nos sujeta alas casadas y solteras que son conocedores y conocedoras, dice a las iglesias de Dios no tenemos tal costumbre se refiere a los internos de la iglesia, Mael tu irias por ellos para que sean bautizados, como conbiene, por que mis pastores si irian, y por eso mas, amo a mis pastores, y de ninguna manera, entrare en debate con ellos, en este punto del velo, ellos respentan mi decision, yo tambien los respeto a ellos en todo. Que Jesus te bendiga y te llene de mucho amor y de mucha misericordia.

    [contesta a rosa juarez]

  9. rosa juarez opina:

    Para Ruben y Mael: otra cosa mas, el tema de el don de profecia esta escrito en 1ra. DE Corintios, 12, y hace alusion, ha muchos dones de como y cuando y ha quienes
    se dirijio Pablo, esto es muy buen desarrollo, para conocer las opiniones de todos, en esto una parte de mi opinion es, yo experimente el bautizo de Jesus, en ESPIRITU SANTO Y FUEGO Y SOY TESTIGO QUE EXISTE, Y la biblia dice que todo asunto se resuelve con dos o tres testigos y por toda la escritura de el Testamento de Jesus, estos son visibles. y si estoy de acuerdo con que ese tipo de “profecia” de “hermanos y hermanas” que se andan ofreciendo en matrimonio y hacen uso de este Santo recurso de Dios, para torcer asi lo que esta recto. y ademas es risible y ridiculo. Todo mensaje que provenga del cielo y del trono de gloria estara regido, por la santas escrituras y no torcera lo que esta escrito en ninguna manera. ni el derecho de Dios, ni de su creacion, ni de la misericordia, ni del amor, ni de la verdad, ni de ninguna persona, ni te confundira jamas!, al contrario sera edificante y gratificante, para cualquiera que lo necesite.

    [contesta a rosa juarez]

  10. mael opina:

    para rosa juarez saludos : estoy de acuerdo con tus comentarios , yo solo expongo algo para que vean lo que yo veo pero si no es posible sera Dios segun mi entender el que lo hara ,pero es mi deber decirlo , pero te doy la razon
    saludosDTB nos vemos en la pagina del uso del velo

    [contesta a mael]

  11. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: !Sea Dios veras y todo hombre mentiroso!
    - Rpta: Si tomamos la frase en forma general, habría que decir que todos los hombres son mentirosos, por tanto, se tendría que desconfiar de todos los seres humanos en la idea de que todo lo que puedan decir es una mentira, pero nos enfrentamos a otro problema. Si todo lo que dice el ser humano es una mentira:
    1. La biblia fue escrita por hombres (aunque por inspiración divina pero por hombres al fin), entonces se podría decir que la Biblia no es confiable.
    2. Pablo era hombre, por tanto, se tendría que desconfiar de sus escritos.
    3. Todos sin excepción en este foro tendríamos que declararnos no confiables, considerando también que cuando dice “…y todo hombre”, significa que también esta incluido todas las mujeres.
    4. El Señor, mientras estuvo en la tierra era un hombre.
    Me parece que el texto se refiere, a cuando hay hombres que ponen en duda la escritura sagrada, entonces ahí si debemos tomar en cuenta la frase “sea Dios verás y todo hombre mentiroso”.
    También muestra que todos los seres humanos somos susceptibles de cometer errores aún sin quererlo o aún sin darnos cuenta, mientras que solo Dios es veraz en todo.
    - Tu comentario: desde esa experiencia no a todo yo digo amen.
    - Rpta: Correcto hermana, eso mismo hago yo, cuando en la iglesia oigo algún mensaje que no me parece muy correcto, no digo amén, solo permanezco callado y luego investigo.
    - Tu comentario: nosotras las mujeres somos mucho mas sensibles que uds los hombres y quiza por eso podemos percibir cosas que a uds les cuesta y ademas de eso contamos con un sexto sentido he intuicion que a uds. les falta.
    - Rpta: El sexto sentido es extrasensorial que percibe y capta señales que escapan a los otros sentidos. Según investigaciones científicas, todos tenemos el sexto sentido, unos más desarrollados que otros, no es exclusividad de las mujeres. Lo que sucede es que las mujeres le hacen más caso que los hombres, pero también por ello llegan a cometer muchos errores.
    Este sexto sentido, no es aplicable a que la mujer tenga mayor capacidad de captar La Palabra de Dios, es un sentido que es más de autoprotección. No hay base científica ni espiritual para afirmar eso.
    No me gusta hablar de mí, espero me disculpen, pero siempre me he fijado en esto del sexto sentido, en casa somos tres hombres y tres mujeres y puedo afirmar que mi esposa dice que yo tengo mas desarrollado el sexto sentido y así he podido notar en los hombres de mi familia.
    - Tu comentario: he tenido la oportunidad de ver en tres ocasiones a un angel y en las tres ocasiones me dejara versiculos bíblicos
    - Rpta: Los ángeles son seres reales del mundo espiritual. Si una cristiana madura en la fe, dice haberlo visto, yo personalmente no tengo porque ponerlo en duda.

    [contesta a Ruben]

  12. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: con Ruben no estoy de acuerdo en muchos puntos de como se refiere al punto de las revelaciones sin embargo estas estan escritas,…
    - Rpta: No niego que puedan haber revelaciones, pero esta palabra “revelación” se ha generalizado tanto, que hay quienes esperan tener revelación hasta para saber que zapatos usar. Así se desvían del verdadero camino de la fe cristiana creyendo que están en lo correcto.
    En mi juventud fui muy aficionado a temas parasicológicos y supersticiones, de lo que tuve experiencias que no me agradaron. Se que la mente humana es muy poderosa y es capaz de crear hasta imágenes de ángeles y de demonios, se pueden sanar enfermedades, provocar desdoblamientos, la telepatía, la telequinesis, ventriloquía, hipnosis, etc, son realidades.
    El hombre, por haber sido creado a imagen y semejanza de Dios posee un gran poder. Debemos tener muchísimo cuidado en no engañarnos a nosotros mismos, buscando revelaciones. Toda revelación esta en la biblia, no hay más; El Señor dijo “La ley y los profetas fueron hasta Juan”.
    Hoy se nota que hasta trucos de magia usan en las iglesias para hacer sus supuestos milagros, hay mucha gente que dice “amen” y muchos que quieren hacer milagros y tener revelaciones.

    [contesta a Ruben]

  13. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Arriba, omití escribir algo, decía: Este sexto sentido, no es aplicable a que la mujer tenga mayor capacidad de captar La Palabra de Dios, es un sentido que es más de autoprotección. No hay base científica ni espiritual para afirmar que el sexto sentido sea para entender mejor la palabra de Dios o para tener revelaciones.

    En que no debemos confiar ciegamente en un líder, estoy muy de acuerdo contigo, es nuestro deber y derecho escudriñarlo todo y escoger lo bueno.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  14. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Gracias por la felicitación hermana, de igual manera mis felicitaciones por tu aporte en los foros y a todos los hermanos que participan. Que el Señor sea siempre glorificado.

    [contesta a Ruben]

  15. rosa juarez opina:

    Para Ruben: entiendo tu posicion con respecto a lo que dices de los trucos de magia y el desdoblamiento y eso de todo que llaman telekinesis y brujeria y todas esas cosas . por que yo practique antes de ser cristiana y se de que cosas hablas aunque unas las conozca y otras no, pero eso me sirvio a mi para saber hacer y conocer hacer la diferencia de lo que realmente son los dones y las manifestaciones espirituales. recuerda que aun cuando Jesus estaba en el templo estos se manifestaban. Cuando El, El Senor Jesus estaba en el templo, voy a darte todos los versiculos Biblicos que respaldan el bautismo del Espiritu Santo y sus dones, regidos y amparados por medio de la bilblia y HAY razon del porque y para que, este comentario seria muy largo y queria tratar otros temas pero lo are ahora por que es noche y estoy en mudarme de casa asi que no estare mucho tiempo presente, pero tratare de ser muy explicita de acuerdo a la palabra y si no te respondo inmediatamente lo are despues, ok, estoy de acuerdo contigo en que Jesus dijo la ley y los profetas fueron asta Juan. pero Jesus no lo dijo por que alli terminara la comunicacion de Dios con el hombre, fijate bien y analiza lo que te digo, por que la profecia o el mensaje de los profetas tenia un objetivo y este tema es super analitico, profundo, y cencillo a la vez, que tenia un solo objetivo, asi que te pido por favor, que como sabes hacer el desglose de los comentarios a si, hacer el desglose de los versiculos biblicos, que te llevaran a una mejor comprension de lo que lees, 1ra de Corintios Capitulos 12-13-14-15, no pueden abrogarse y saltarse la pag. como hacen los “testigos de Jehova” que se saltan hechos 2; 38, y casi todos los que ensenan trinidad unitaria, compuesta, o sea tres en uno, En el 12, Dones Espirituales, estaran todavia vigentes o no? buena pregunta, 13 la Preeminencia del amor, estara todavia vigentes estos capitulos o los saltamos he ignoramos mejor la pag, esta ahi y eso es in-negable, Cap.14, El Hablar en Lenguas, seran las que describe Hechos 2: ver, 1 hasta el 10, o hay algo mas aqui, con proposito divino? EL Cap, 15, La resurreccion de los muertos. Mi querido hermano Ruben, aqui en el 15 esta la respuesta de por que el bautismo en el Espiritu Santo debe de aceptarse, pero todo esta sujeto y entrelazado en estos capitulos para que el enemigo no imite a nuestro Gran Padre, Dios De Amor Y De Toda Misericordia, Jesus su nombre, Y ORDEN, ORDEN, NO DESORDEN, COMO ACOSTUMBRAN LOS QUE DICEN TENER EL BAUTIZO EN EL ESPIRITU DE DIOS Y ESTAN HACIENDO TODO LO CONTRARIO EN UN SOLO DESORDEN Y GRITERIO QUE NI SE LES ENTIENDE haciendo todo lo contrario de lo que Pablo, instruyo de acuerdo al orden de la manifestacion Espiritual, Te sugiero, tomalo solo como mi opinion simple y sin valor o Tomalo como una sugerencia que puede encerrar mucho valor, no por que yo lo diga, sino por que esta escrito, esta ahi y no lo podemos negar, pero en el 12 nos guia, y tiene relacion con Gen, Cap, 3, y Exodo 27:20-21, Exodo 28:41, Exodo 29: del 1 hasta el 9-12-37-43-44-45-46, Exodo 30:22 hasta el 32, Ezequiel 3:12-13-14, 24-27, Lev. 8:10-12 Romanos cap.8, y Gal, 5:16 hasta el 26. y te dire por que un resumen. superficial, Herencia, te diras, por que herencia,? buena pregunta. Gen. Entra el espiritu de muerte el cual Dios no invito en ninguna manera, a pasar a formar parte de la creacion. por causa de una mentira que propiciara satan, arrebatandole al hombre su imperio que Dios le entregara, revisa por ti mismo y vio Dios que era bueno, cuando termino de crear, no habia muerte. 1ra.Corintios 15, la resurreccion de los muertos, el cual tambien tiene relacion con Ezequiel cap. 37, el cual al mismo tiempo se relaciona con Apocalipsis cap.7: desde el ver. 9 hasta el 17, esto es muy inmenso tienes que verificar por ti mismo cada vers. de cada capitulo, para que comprendas con exelencia, El bautizo Del E.S. no es hecho por hombre alguno. Lo hace Jesus, por medio de su Santo Poder y tiene relacion con Exodo 27, que describe el altar y se enlaza con Lev. 8:15, y Apoc. 8, Ezequiel 9:2 asta el 11. ezequiel 11:16-17-18-20 Ezequiel 13:17asta el 20, hablando de los mentirosos, que se dicen tener profecia, y te dire mas adelante por que? TODO TE LLEVA A UNA SOLA EXPLICACION, UNCION=AUTORIDAD, PODER, DICERNIMIENTO, EJECUCION DE LA VERDAD, SANTIDAD,
    RESURRECCION PARA JUSTIFICACION NO PARA CONDENACION, Quiero hacerte una pregunta cual es la verdad? pilatos pregunto, por que no conocio, pero si pilatos hubiere escuchado la voz de su mujer, que le advirtio, no tengas nada que ver, hoy he padecido mucho en suenos por ese justo, pero Daniel si supo en el cap.10 vers.16 asta el 21. JESUS DIJO YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VIENE AL PADRE SI NO POR MI. EL QUE ME A VISTO A MI A VISTO AL PADRE, Y LUEGO EN OTROS VERS, DICE EL ESPIRITU DE VERDAD QUE EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR POR QUE NO LE CONOCE analiza bien en san Juan 14:17, Jesus aqui habla de tiempo presente, o sea en otra palabras, mora CON vosotros(tiempo presente) el estaba ahi, con ellos, O SEA JESUS ES, EL PADRE, ES EL HIJO, ES EL ESPIRITU SANTO, NO QUE SEAN TRES, UNIDADES SINO, QUE EL ES EL MISMO
    CUANDO HABLA DE SU ESPIRITU SANTO ESTA HABLANDO DE SU NATURALEZA SANTA,SUBLIME,VERDADERA, NO HAY MENTIRA EN SU BOCA, FIRMEZA Y LEALTAD Y HONOR, PUREZA.
    E.S. redencion y purificacion, quema las impurezas de tu carne. recuerdas el altar de bronce en Lev. y en el Apoc. el angel toma del fuego del altar y lo lanza a la tierra.Y el aceite de la santa uncion. Cuando tu te arrodillas a orar. estas delante de un Dios vivo, por que, por que no estamos invocando a un muerto, invocas a Jesus de Nazareth, y el esta VIVO!
    Espero que podamos entendernos, aprecio mucho tu participacion, para edificacion de otros y de ti y de mi persona. saludos.

    [contesta a rosa juarez]

  16. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Si yo no creyera en el bautismo del E.S., los milagros, los dones del E.S. no sería cristiano. Pero soy cristiano, por tanto, mi fe también esta basado en lo que dices.
    En lo que si estoy en completo desacuerdo es en la sobre-espiritualización y la mistificación del cristianismo, eso es una doctrina del engaño.
    En el foro “Crucifixión y Muerte de Jesús”, puedes notar las expresiones erradas de alguien que cree que las incoherencias que se le ocurren son porque el E.S. esta dentro de él. Y, si te fijas en muchos de los comentarios de hermanos que ingresan a los foros, la mayoría dice que habla por revelación, pero analizando sus palabras te darás cuenta que son solo incoherencias y cuando se les pone a prueba reaccionan de una manera poco cristiana.
    Hay un exceso de fanatismo a la sobre-espiritualización y mistificación, cuando tienes alguna discrepancia, te dicen “pídele a Dios que te de sabiduría”, “no tienes discernimiento espiritual”, pídele al E.S. que te de revelación”, a mí “Dios me lo dijo”, “Dios me habló”, “hablo por revelación”, “El E.S. me lo reveló”, etc. etc. etc. Los cristianos, no fanáticos, no podemos apoyar esa forma tan errada de expresar el evangelio de Cristo.
    Si Dios en todo momento esta dando revelaciones a todos, entonces para que es la “fe”?. Pero claramente la biblia dice “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Si todos están teniendo visiones, entonces allí ya no se aplica eso de “la convicción de lo que no se ve”, además El Señor mismo dijo “bienaventurados los que no vieron y creyeron”, no dice espera ver las visiones que yo te voy a dar. Si todos están oyendo a Dios, si todos tienen revelaciones, entonces ya no se aplica eso de “la certeza de lo que se espera”, pues ya hablan con Dios, ya tienen revelaciones. De esa forma desvían el verdadero concepto de la fe.
    Por esto, es que yo, cuando alguien se expresa de la manera descrita, pongo mis serias dudas.

    [contesta a Ruben]

  17. Ruben opina:

    Jeremías 23: “Vedme aquí contra aquellos profetas o visionarios que sueñan mentiras, dice El Señor, y las cuentan, y traen embaucado a mi pueblo con sus falsedades y prestigios; siendo así que yo no lo he enviado, ni dado comisión alguna a tales hombres que ningún bien han hecho a este pueblo, dice El Señor”.
    Por tanto, es nuestro deber, poner a prueba a todo aquel que pretende sobre-espiritualizar la fe cristiana, que dice que habla con Dios, que tiene revelaciones. El engaño no consiste en tener una revelación mala, sino en que la revelación puede tener verdades a fin de que la persona se sobre-espiritualice y así se confunda y confunda a los demás. En eso consiste el engaño.

    [contesta a Ruben]

  18. rosa juarez opina:

    Para Ruben: Estoy de acuerdo contigo, en lo que dices por que yo tambien pongo a prueba a las personas que se dicen ser profetas y no lo son, y la mas facil es preguntar- les que opinan de Jesus y quien es El, por que esta escrito que toda boca confiese que JESUS ES EL SENOR, Y QUE TODA BOCA CONFESARA SU NOMBRE. Y si el espiritu que habla de tal boca, no confiesa eso, el tal es mentiroso por que satanas tambien imita y se disfraza,(segun las plagas de Egipto, el tambien imito,casi todo, te acuerdas que te dije eso en un comentario anterior) pero esta verdad no la puede soportar y terminan enojandose y echandote de la hobra y te dicen si ud cree que no existe un padre Jehova, (pues esta palabra, la introdujeron en 1520, por Petrus Galatino,) entonces ud esta equivocada, y cuando preguntas el nombre del E.S. nadie sabe, ahi los agarro y me doy cuenta la clase de espiritu que esta ministrando a la persona, por muy llenos de palabras biblicas o razonamientos con las que quieran refutar, si su boca no confiesa que JESUS ES SOBERANO Y REY Y SENOR Y POSEEDOR DE TODO, COMO LE CORESPONDE A UN DIOS VERDADERO Y CONTRADICE LA PALABRA, Y SIN MANSEDUMBRE, el tal espiritu es mentiroso, Pero si creen en Jesus, todo esta de acuerdo en una sola cosa en su palabra santa y por eso fue que entendi lo de Ariana, por que yo se que mi PADRE ETERNO Y SANTO, NO VIENE A DESTRUIR, NI CONFUNDIR, NI LAS VIDAS NI LOS HOGARES. MI PADRE NO ES DESTRUCTOR NI MENTIROSO.
    JESUS DIJO: que el enemigo cuando habla mentira de suyo habla por que no hay verdad en el.

    [contesta a rosa juarez]

  19. rosa juarez opina:

    continuo: El momento de la purificacion para esta tierra(pues tiene maldicion desde el principio de la creacion por causa del pecado de los hombres, pues antes de este pecado, la tierra estaba bendita) y de el gran juicio y de su revelacion, eso es lo que todos esperamos y entonces si, ese sera el dia de la retribucion, a cada uno segun su obra, por que muchos por eso no quieren arrenpentirse, y viven de acuerdo a sus propios deceos confundiendo asi las cosas, de por que nuestro Padre no es destructor el perdonara todo, vivamos como vivamos, ah ah que equivocacion. todo tiene su tiempo, en el tiempo de Dios, no, en el nuestro pues El, establecio los tiempos solo para el hombre, pues El dice que El es eterno, sujetando asi, asta el mismo tiempo, a su voluntad. Despues de su resurrecion, todo le es sujeto, por eso el dijo cuando vino como hombre que el hijo no lo sabia, por que todo le fue sujeto despues que el resucito. Y gracias por todos los aportes. estoy de acuerdo con respecto a Jeremias 23 y en otra parte dice que cuando un profeta, diga alguna cosa, esta tendra cumplimiento, si proviene de el Senor. Y en otra parte dice; !no digas! profecia del Senor, si no, que, !DICE EL SENOR!. (CONDICIONANDO ASI, que la tal persona no habla de suyo, por lo tanto debe cumplirse. QUE SI EL HABLO, TENDRA CUMPLIMIENTO) el cap 12 de 1ra. Cor. dice que lo escondido del corazon, solo Dios lo conoce. por eso cuando profetizemos, conociendo Dios los corazones(cosas que solo nosotros dentro de nuestro corazon pensamos no que hayamos hecho, si no los pensamientos de nuestro corazon) solo El las conoce y asi quedaran descubiertos los corazones y testificaran que Dios esta en medio de nosotros. si comprendes eso asi? nos condiciona! poniendonos en su linea recta, me recuerda mucho cuando la chica esta hiba detras del Apostol Pablo diciendo ! estos son siervos del Dios viviente!(el diablo dando testimonio de que si lo eran, queriendo confundir) Pero Pablo se vuelve y lo reprende rechazando asi toda alabanza para si mismo de cualquier demonio, me imajino yo a Pablo si se hubiera vuelto y le hubiera dado palmadas en la espalda a la chica esta diciendole tu si sabes discernir quienes somos! asi estan estos que esperan que reconoscamos que son enviados y su palabra la niegan y se contradicen y dicen por aqui por haya, se parecio y llevan asi a la idolatria, haciendo cautivas las almas de la unica y verdadera vocacion de Cristo Jesus el Senor. !!bendiciones!!

    [contesta a rosa juarez]

  20. ariana opina:

    Para rosa juarez: Amen!! Hermana.

    [contesta a ariana]

  21. isbella opina:

    Hector Villanueva: bendiciones! que piensa acerca de las maldiciones generacionales, de caer al suelo en una congregacion porque esta siendo ministrada por el espiritu santo y de presencias de demonios territoriales estoy confundida con esto hoy en dia esto es posible y sobretodo es biblico ?

    [contesta a isbella]

  22. HECTOR VILLANUEVA opina:

    Para hombre de ley: Gracias mi hermano por enriquecer este mensaje, es posible que algo se nos quede en el tintero, pero con la ayuda de todos podemos llegar a la verdad de Cristo. Te comparto el nombre de Cristo en hebreo: “Yeshua” y el nombre de Dios Padre en Hebreo “YHWH” que se pronuncia Yahweh. El nombre “Jehova” fue compuesto por Judios Ortodoxos en el tiempo de la reforma de Martin Lutero en la edad media, uniendo las letras YHWH, con las vocales ADONAI. El significado de YHWH es español es: “YO SOY”
    bendiciones en Cristo Jesus. Saludos.

    [contesta a HECTOR VILLANUEVA]

  23. HECTOR VILLANUEVA opina:

    Para isbella: Estimada Hna. Isbella,
    En el momento que usted recibe a Cristo como su Señor y Salvador y se bautiza usted rompe con toda maldicion del pasado, porque usted limpia sus vestiduras a traves del sacrificio que Cristo hizo en la cruz del Calvario. Favor de tomar nota que las maldiciones generacionales que se encuentran en el Antiguo Tetamento fueron descritas para el pueblo de Israel antes de la venida de nuestro Señor Jesucristo. Esas maldiciones no tienen vigencia en el nuevo pacto porque a traves de Cristo somos justificados delante de Dios Padre.

    Por experiencia le puedo contar que si alguna persona cae por su sincera adoracion a Dios puede que este ungida por el Espiritu Santo, sin embargo esta situacion se ha prestado a mucha confusion debido a que algunos ministros se han vanagloriado con eso de las caidas dandose ellos la gloria que son espirituales, incluso hay iglesias en donde si usted no se cae con la imposicion de manos, entonces lo empujan lo que ya se convierte en un show.

    La Biblia no menciona nada sobre las caidas con uncion espirtual y los unicos que cayeron con la voz de Cristo fueron los soldados y la gente que llego a prender a Jesus, cuando él les confirmaba que él era Jesus de Nazareth.
    Saludos en Cristo Jesus.

    [contesta a HECTOR VILLANUEVA]

  24. rosa juarez opina:

    Para HECTOR VILLANUEVA: LA PALABRA DE DIOS ES ORDEN MI QUERIDO HECTOR, ESO DE LAS CAÍDAS COMO USTED DICE NO SON BÍBLICAS DESDE QUE CONOZCO DE SUS MANIFESTACIONES ME HE DADO CUENTA DE ESO. POR ESO SIEMPRE LE DIGO A LOS QUE SE CONFUNDEN CON ESTO QUE LEAN CORINTIOS LA PRIMERA EPÍSTOLA CAP 12-13-14-15. AHÍ ESTA LA RESPUESTA A ESTA MANIFESTACIONES ORDEN Y NO DESORDEN FUERA DE SU PALABRA Y DE SU VERDAD NO HAY MAS. Cuando su E.S. viene a nosotros para manifestarnos su presencia y bautizarnos con su E. El es ordenado. y toda palabra que sale de su boca siempre se ampara a las escrituras y figuras que representan sus palabras. bendiciones. cuando miremos una manifestación espiritual no debemos decir eso no es de Dios. si, no, que, su palabra me dice que pidamos el discernimientos de espíritus. para no ser enganados. por todo viento. mi Padre les bendiga con mucho conocimiento de su palabra.

    [contesta a rosa juarez]

  25. HECTOR VILLANUEVA opina:

    Para rosa juarez: No entiendo bien cual es tu posicion respecto a este tema de la aparente ebriedad de los apostoles con la venida del Espiritu Santo que habla la biblia en hechos 2:13 y 2:15. Este es un tema de dificil discernimiento debido a que la palabra de Dios no indica si los apostoles se cain al suelo como lo hacen hoy dia en las iglesias pentecostales. Espero tus comentarios, pero basados en versiculos biblicos. Dios te bendiga.

    [contesta a HECTOR VILLANUEVA]

  26. rosa juarez opina:

    Para HECTOR VILLANUEVA: si te fijas bien en la biblia nos ensena sus manifestaciones gloriosas de como fueron, de la manera que debe ser nos lo enseno Pablo asi que las citas biblicas estan ahi bien claras y consisas no debemos ignorar lo que ya esta escrito. las caidas como tu las llamas yo no le veo razon de ser. que edificacion tienen las caidas para la iglesia en donde se ve la edificacion ahi o la instruccion en algun asunto para consolacion o sanacion. dejame decirte que todo debe haber orden asi fue establecido no lo digo yo lo dice la escritura. su E.S. es fuego purificador, pero en el orden establecido por medio de su palabra. si quieres seguir preguntando estoy a la orden con el temor de Dios en mi vida. y vamos por partes. los dones son reales. El Senor es real. sus lenguas son reales, su presencia es real. sus sanidad es real. pero todo esto camina de acuerdo a los parametros ya establecidos si esto no es asi. debemos pedir dicernimiento de espiritus. en temor y temblor. de conocer que manifestacion tenemos pues podemos facil ser probados si a todo le decimos amen este es el reto de la iglesia que conosca a su Senor.

    [contesta a rosa juarez]

  27. HECTOR VILLANUEVA opina:

    Para rosa juarez: Rosita ahora si te entiendo mejor y gracias por reponderme pronto, creo que yo todavia no he podido responderte algo que me preguntaste, pero prometo hacerlo cuando tenga un poquito de tiempo. En cuanto a los versiculos de hechos 2.13 y 2:15 creo que en eso se basan los pentecostales para realizar lo de las caidas. Pensando despues de enviarte el 1er mensaje estoy razonando que los que se burlaron de los apostoles diciendo que estaban ebrios lo hicieron porque los apostoles estaban hablando otros idiomas y no porque ellos se tambalearan y se cayeran como unos ebrios. De todos modos la palabra aqui no dice que los apostoles se quedaron caidos como sucede en las iglesias pentecostales, sino por el contrario que predicaban el Reino de Dios en diferentes lenguas. Imaginate el poder del Espiritu Santo que de la noche a la mañana y sin ser enseñados ellos pudieron hablar otros idiomas para llevar la evangelizacion a diferentes paises. Te señalo esto porque la mayoria de nosotros pasamos años tratando de aprender un idioma y casi nunca lo perfecionamos. Despues de esto me parece que los pentecostales si estan en un error al practicar la caidas. La pregunta del millon es como hacen esto si no es espiritual, porque la mayoria de gente caida me ha informado que se quedan como dormidos y se levantan relajados. Si tu sabes algo me cuentas. Dios te Bendiga, Saludos en Cristo Jesus.

    [contesta a HECTOR VILLANUEVA]

  28. rosa juarez opina:

    Para HECTOR VILLANUEVA: SI TE FIJAS BIEN EN CAP 12 DE PRIMERA DE CORINTIOS COMIENZA LA INSTRUCCIÓN SOBRE ESTE TEMA DE LO QUE SUCEDIÓ EN HECHOS. CAP 2.
    EN EL VER 3 DE 1 CORINTIOS 12 TE PONE LA PRIMERA CONDICIÓN DE SU MANIFESTACIÓN GLORIOSA. SI EL ESPÍRITU QUE MINISTRA ES DE DIOS. NUNCA. PERO NUNCA SE OPONE A TODO LO DE JESÚS EL SENOR A NADA QUE ES DE EL, Y PARA EL.
    EN EL VER 4 TE EXPLICA QUE NO SOLO ES UN DON, SI, NO, MUCHOS DONES. PERO SU ESPÍRITU ES EL MISMO ( OJO QUE MUCHOS JUSTIFICAN CON ESTE TEXTO ESO DE LAS CAÍDAS) Y NO ES ASÍ, POR QUE? POR QUE NO HAY INTRUCCION EN ESTO, NI EDIFICACIÓN, PARA NADIE QUE NOS LO SEÑALA EN EL CAP 14 DEL 24 AL 26.

    Y EN EL ORDEN PRESCRITO POR PABLO EN EL CAP 14 VER 27 HASTA EL 33.
    HAY LENGUAS HUMANAS Y ANGÉLICAS A LOS APÓSTOLES SE LES DIERON LENGUAS “IDIOMAS” PARA EVANGELIZACIÓN Y DAR A CONOCER LAS MARAVILLAS DE SU REINO. LO QUE NOS LO DESCRIBE HECHOS CAP 2.
    Y LAS ANGÉLICAS PARA SENAL A LOS INCRÉDULOS Y PARA HABLAR CON DIOS. 1 CORINTIOS CAP 14. VER. 2 PERO A LOS QUE HABLAN EN LENGUAS ANGÉLICAS EL APÓSTOL PABLO TAMBIÉN NOS EDUCA EN TODO EL CAP. 14 QUE DEBE SER CON EL ENTENDIMIENTO SI NO HAY MENSAJE DE DIOS CALLE Y HABLE PARA SI Y QUE ES MEJOR HACERLO CON EL ENTENDIMIENTO. CAP 14: VER 10 HASTA VER 17.
    ES BUENO DESEAR LOS DONES PERO TAMBIÉN EL QUE LOS POSEA DEBE CONOCER QUE ES LO QUE DIOS A PUESTO EN SU MANO. Y CUIDAR ESTO DE ACUERDO A LA PALABRA Y NO HA SU PROPIO CONOCIMIENTO. SI ESTE NO SE SUJETA EN EL TAL HAY SOMBRA DE VARIACIÓN. PUES NO ACEPTA LO ESCRITO. CAP 14. VER 32-33.
    PUES ES CLARO EN LA INSTRUCCIÓN DE PRIMERA DE CORINTIOS 12: 7.
    QUE DICE; PERO A CADA UNO LE ES DADA LA MANIFESTACIÓN DEL ESPÍRITU PARA PROVECHO (NOTESE QUE DICE PARA PROVECHO) SIEMPRE DE UNA MANIFESTACIÓN DE SU SANTO E. SERA PARA PROVECHO DEL QUE LO RECIBE Y DE LOS DEMÁS. ( QUE PROVECHO HAY EN ESO DE CAERSE)
    PARA EL QUE SE CAE. RECIBIÓ VISIÓN, SANIDAD, HIZO UN MILAGRO CON ESO. RESCATO UN ALMA, PROFETIZO, RECIBIÓ DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS, RECIBIÓ PALABRA DE CIENCIA, O SABIDURÍA.
    POR ESO EL APOSTOL COMIENZA DICIENDO LO QUE DICE EN EL CAP. 12, DE PRIMERA DE CORINTIOS. 12: 1.
    No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

    ANTES DE SER DEL SENOR NOS HACÍAN ACTOS DE MAGIA Y CREÍAMOS. LLEVADOS DE TODA CREENCIA. POR ESO NOS INSTRUYE EN ESTOS CAP. Y LA MAYORÍA NO SE DEJA INSTRUIR. POR QUE? PORQUE HAY SOMBRA DE VARIACIÓN.
    EL QUE ACEPTA ESTA INSTRUCCIÓN SE SUJETA COMO LO DICE EN EL 14:33. PUES NO NIEGA LO ESCRITO POR PABLO. Y ACEPTA SU INSTRUCCIÓN. NO LA NUESTRA, LA DEL APÓSTOL QUE SU VEZ HABLABA POR EL E. S. DE DIOS.
    PERO EL MAYOR DE TODO ESTO ES EL AMOR, AMOR DENTRO DE NOSOTROS Y QUE NUNCA SE APAGUE HACIA NUESTRO DIOS.

    [contesta a rosa juarez]

  29. HECTOR VILLANUEVA opina:

    Para Rosita Juarez: Rosita aprovechando la oportunidad que te contactes, quisiera saber que piensas de la danza dentro de las iglesias, porque esto es otra cosa que crea mucha confusion. Yo entiendo que si Cristo no hablo nada de eso entonces nosostros los cristianos no deberiamos de realizar esa practica.
    Sin embargo yo recuerdo haber leido en el Antiguo Testamento que Jehova Danza y no digamos que DAvid danzaba a Dios frente al Arca, pero no danzaba dentro del templo, Dios te guarde y te bendiga. Saludes en Cristo.

    [contesta a HECTOR VILLANUEVA]

  30. rosa juarez opina:

    Para HECTOR VILLANUEVA: yo no estoy en contra de la danza, la danza es un estado anímico de jubilo, delante del gran rey de todo el universo y de la tierra en nuestra congregación se le alaba con pandero, con danza, con todo tipo de instrumento realmente lo hacemos en jubilo y adoracion. glorificamos su santo nombre y nos deleitamos en El Senor.
    siempre con orden sin ningún desorden en el momento de la danza algunos lo hacen de jubilo otros como dice algunos hermanos en el Espíritu. pero para nosotros este concepto es erróneo pues cuando alabas al Senor se hace en tu cuerpo ya sea en el Espíritu o de puro jubilo igual estas en el cuerpo. así que las dos maneras de pensar si lo hacen con amor a Dios y gozo en el corazon esta bien. pues el salmo 150. nos lo ensena recuerda que el templo de Dios es nuestro corazon y no las paredes de una casa. pues la santidad esta dentro de nosotros no fuera de nosotros. y aquí dice

    Alabad a Dios en su santuario; en la magnificencia de su firmamento. alabadle por sus proezas: conforme a la muchedumbre de su grandeza
    Alabadle a son de la bocina;
    Alabadle con salterio y arpa.
    Alabadle con pandero y danza;
    Alabadle con címbalos resonantes;
    Alabadle con címbalos de jubilo.
    todo lo que respire alabe al Senor
    Aleluya.
    Que ser vivo no se postra, grita de gozo, alegría, salta, o llora cuando se esta delante del que dio su vida por nosotros?

    [contesta a rosa juarez]

  31. HECTOR VILLANUEVA opina:

    Para Rosita Juarez: Gracias por escribir tu posicion en cuanto a la danza, y ojala todos los hermanos lo hicieran como tu dices, lo unico que buscando el verdadero sentido de la danza en el Salmos, eh encontrado en algunas versiones las mas antigua por cierto, es que antiguamente se le llamaba “Coro” y esta era una forma de danzar tomando de la mano haciendo circulos la cual era una costumbre Judia cuando ellos celebraban algo y habia jubilo en sus corazones. El problema es que ahora no danzan de esa manera y hasta en algunas iglesias dejan que las damas danzen incluso con pantalon ceñidos a sus cuerpos lo que cambia totalmente la manera de lo que la biblia dicen en orden y no desorden. Hay incluso algunos hermanos que corren dentro del templo poniendo en peligro a los demas hermanos.

    Hace tiempo tu preguntabas tambien sobre el tema de la “trinidad” y yo entiendo que aunque la palabra “trinidad no aparece en ninguna version de la Biblia, la mayoria de libros del Nuevo TEstamento hacen referencia a las tres deidades de Dios. El ejemplo mas sencillo es que una vida humana esta constituida por cuerpo, alma y espiritu para ser una persona viva, entonces para que exista un Dios vivo como menciona el Apostol Pedro tambien Dios esta compuesto por tres deidades en donde Cristo representa el cuerpo, Dios Padre representa el Alma quien nadie la puede ver, y el Espiritu Santo representa el Espiritu de Dios. De alli que podemos asegurar que Dios es un Dios vivo y verdadero. El error de las sectas unitarias como los Testigos de Jehova y otros es que ellos afirman que solo Dios Padre es Dios lo que es ilogico porque seria como decir que Dios solo tiene una alma y no tiene un espiritu y un cuerpo, por consiguiente seria similar tambien como que alguien dijera que una vida humana no necesita un cuerpo y un espiritu para ser un ser viviente. El versiculo mas claro es en donde participan las tres deidades cuando Cristo se bautiza en el rio Jordan, en donde Dios Padre habla y dice que su alma se complace con su hijo amado, El Espiritu Santo que desciende en forma de paloma y Dios Hijo que es bautizado en agua. Dios te Bendiga, Saludos cordiales.

    [contesta a HECTOR VILLANUEVA]

  32. rosa juarez opina:

    Para HECTOR VILLANUEVA: Hector. estuvimos debatiendo este punto en la pag de los diez mandamientos, la pag. de la blasfemia en contra del Espíritu Santo. y por el momento estamos debatiendo en la pag de los dos testigos. quédate como observador no me gusta estar en contra de los que son siervos de Dios, pero es que cuando una persona, se considera siervo de Dios Altísimo, su actitud se revela mediante de los escritos y en este caso este de los dos testigos, lo veo muy lleno de soberbia. ve allá. y analiza quédate como expectante y si quieres intervenir. bienvenido al dialogo.

    [contesta a rosa juarez]

  33. HECTOR VILLANUEVA opina:

    Gracias Rosita: Dios te bendiga. Amen

    [contesta a HECTOR VILLANUEVA]

  34. HECTOR VILLANUEVA opina:

    Para carlos menjivar: Gracias ´por lo de periquito, pero prefiero ser asi y no vivir en la ignorancia biblica que solo beneficia a los pastores y sus benevolos diezmos que los hacen enriquecerse. me parece que tu sos uno de esos que usan la palabra de Dios pára lucrar unicamente, ya tendran su recompensa dice el Señor. Si fueras verdadero cristiano estarias agradecido por el resumen de del nuevo testamento en solo 68 mandamientos. Dios te bendiga y te haga reflexionar para no perderte.

    [contesta a HECTOR VILLANUEVA]

  35. DIDIER VASQUEZ opina:

    Para Mauro Garcia: ES MUY BUENO LO QUE USTED ESCRIBIO, PORQUE MUCHAS CONGREGACIONES ANDAN ENGAÑADAS GRACIAS A DIOS YO PERSEVERO EN UNA IGLESIA EN DONDE PRACTICAMOS LA SANA DOCTRINA, “RETENEDOR DE LA FIEL PALABRA, QUE ES CONFORME A LA DOCTRINA… TITO 1:9

    [contesta a DIDIER VASQUEZ]

  36. wate opina:

    Que es la famosa “mayordomia”?, tiene relacion a la sana doctrina?
    Pregunto ya que se le pide al miembro de una iglesia que el diezmo no es una opcion, que es mandato, deber y responsabilidad con Dios.

    [contesta a wate]

  37. gera opina:

    hola , la verdad esque quiero pedirte un estudio que hable aserca del maquillaje por si lo tienes … bendiciones

    [contesta a gera]

  38. levi opina:

    me gusta saber mas de la biblia

    [contesta a levi]

  39. luis alberto opina:

    CON MUCHA TRISTEZA TENGO QUE DECIR Y RECONOCER QUE ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS DE ENGAÑO QUE A MUCHOS PASTORES SOLO LE INTERESA Y PREDICAN LA PROSPERIDAD EMPECE EN LOS CAMINOS DEL SEÑOR HACE MENOS DE 1 AÑO Y YA RECORRI NO SE CUANTAS IGLESIAS Y NINGUNA PREDICA LA SANA DOCTRINA DIOS LOS BENDIGA SOY DE BARILOCHE RIO NEGRO ARGENTINA

    [contesta a luis alberto]

  40. angela opina:

    le doy muchas gracias al señor por ke me congrego una iglesia llema del poder de dios donde podemos alabar el nombre de dios en espiritu y en verdad ….gracias señor por tu palabra ke me enseña cada dia ke una predicacion sensilla es igual de poderosa ke una con mucha teologia ….
    para todo aquel ke necesite una palabra de dios puede dobrar sus rodillas por ke siempre el señor esta presto para oir nuestras oraciones .. gracias dios por tu infinito amor y misericordia ….
    C.I.A.R…..
    CENTRO INTERNACIONAL DE ADORACION AVIVAMIENTO Y RESTAURACION
    CHILE ….TALCAHUANO NUEVA LOS LOBOS …

    [contesta a angela]

  41. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para luis alberto: ¿Como está eso de que ninguna iglesia predica la sana doctrina?
    Si las hay mi hermano. Hay iglesias que enseñan y predican la sana doctrina.
    Mira te voy a recomendar que visites la Asamblea Apostolica de la Fe en Cristo Jesús. No quiero que me tomes a mal, y vayas a pensar que esta si predica la sana doctrina y las demás no. Darle la oportunidad a esa doctrina, lo demás tu sabrás lo que haces.
    Algunos meses atrás tuvimos a un predicador apostólico Argentino que vino y predicó un super mensaje. Es un excelente predicador que no predica de prosperidad, eso te lo aseguro mi hermano. Me parece que pastorea ua enorme iglesia en Bueno Aires, Argentina.

    Dios te bendiga

    [contesta a Salvador Torres]

  42. mensajeromiguel opina:

    Para luis alberto: luis se como te sientes algo parecido vivo yo, el 2 de julio de 1976 yo tuve un accidente en el mar junto a otros 4 compañeros naufragamos cundo intantabamos pescar robalo, el undiniento de nuestra embarcacion fue a las 4:30 pm en un mar con fuerte oleaje luche agarrado del tanque de gasolina por un rato pero el tanque no agunto y el tapon se salio y las cosas fueron mucho peor, poque la gasolina se derramo sobre el agua creo que en ese rato estava viviendo los peores momentos de mi vida, como 2 horas del naufragio senti que abia llegado el fin de mi lucha y recuerdo aber pedido perdon a dios padre por todas mis faltas y le dije que si el me sacaba de ahi me isiera un hombre bueno que no queria seguir siendo malo me senti tan tranquilo y no supe mas de mi cuando volvi a reaccionar estaba etre el agua tratando de nadar en la orilla con la mitad del cuerpo en el agua barado en la arena vino una ola fuerte y me saco asta la arena yo estaba completamenta agotado me quede por un momento tirado embrocado,pero aciendo un tremendo esfuerzo boltie para mi derecha y vi dos siluetas sentadas en la arena en lo alto y por alguna razon muy poderoza me puse de pie como si nada y me diriji a donde estaban aquellas 2 personas vi que eran 2 d e mis compañeros que abian naufragado con migo completamente vestidos de blanco les pregunte que porque no me avian ayudado y me dijeron que me estaban esperando les pregunte por los otros 2 compañeros y me señalaron asia el mar diciendome aya estan mira, pero yo no vi nada estava oscuro les pedi un cigarro me lo dieron, les dije que iva por otra embarcacion para sacar a los otros 2 y ma eche acorrer para el galeron a donde estavan 35 conpañeros mas como a los 15 metros de donde estavan aquellos 2 de blanco escuche el chillido de una gaviota al mismo tiempo que me jalaba los cabellos fuerte y senti que corriente electrica me abia atrabezado de la cabeza a los pies corri tan fuerte que sentia que todos mis bellos ivan parados cuando llegue donde estaban todos los demas les reclame que porque no avian ido con el guero yel chapo a recoger a los que quedaban en el agua, y mi sorpreza fue que me dijeron que yo era el primero que abia llegado de los 5, y ya eran las 11:00 de la noche,, aciendo un recuento del tiempo yo estube de 4:30 pm a 10:30 pm entre el agua, 2 horas luchando y 4 sin saber de mi 30minutos platicando y corriendo asta la compañia,, alguien podria decirme que paso pues muchos tienen mucho conocimiento,, por lo pronto yo me siento muy decepcionado por la forma enque la gente se destuye con mentiras y sabiduria pero del amor asia nuestros hermanos casi nada

    [contesta a mensajeromiguel]

  43. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para mensajeromiguel:
    Tu Comentario: alguien podria decirme que paso pues muchos tienen mucho conocimiento,, por lo pronto yo me siento muy decepcionado por la forma enque la gente se destuye con mentiras y sabiduria pero del amor asia nuestros hermanos casi nada

    Rpta: Podrías ser más específico, porque no te entiendo NADA. ¿A que te refieres cuando dices que el amor hacia nuestros hermanos nada? ¿Te refieres sobre las muchas de las Iglesias que hablan de prosperidad o que otra cosa? Favor de responder.

    Saludos

    [contesta a Salvador Torres]

  44. cecilia vasquez opina:

    Me gusta escuchar radio BBN y quisiera asistir a una iglesia que conoci aca en Chile llamada Asambleas Cristianas (donde las hermanas usan mantilla en su cabeza y tambien estudie y recibi por internet clases de Doctrina Basica de Salvacion en el Instituto BBN. Les agradeceria su ayuda pues tengo 69 años , mi esposo 75 y hemos perdido15 años en la secta mormona y 22 años en iglesias evangelicas que no tenian la Sana Doctrina. De antemano muchas gracias , Ivan y Cecilia , desde Santiago de Chile Provincia Cordillera

    [contesta a cecilia vasquez]

  45. David de Calama Chile opina:

    Con el respeto de los que saben más que yo, quiero aportar mi opinión sobre la sana doctrina: El mensaje del evangelio es uno solo en todo el mundo e invariable (La obra redentora de Jesucristo; su muerte por nosotros, su resurrección, su ascensión y su regreso por su Iglesia) y otra cosa es La sana doctrina que de acuerdo con Tito 2:1,10
    Es la forma que nos comportamos como hijos del señor (en todos los ámbitos de nuestra vida incluyendo nuestro hablar) y es a ese comportamiento que el apóstol Pablo advierte en 2 Tim.4:3,4 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Creo que estamos viviendo eso tiempos.
    Que el señor abra nuestros ojos a su sabiduría

    [contesta a David de Calama Chile]

  46. mensajeromiguel opina:

    Para Salvador Torres: la pregunta es que si alguin sabe que fue lo que paso en el naufragio que yo tube pues hay 4 horas que yo no puedo esplicame sientificamente,

    lo de la falta de amor, a nuestros hemanos no es pregunta,

    es una afirmacion, gracias

    [contesta a mensajeromiguel]

  47. mensajeromiguel opina:

    Para cecilia vasquez: por loque cuenta tiene 37 años de estar explorando la sagrada escritura, y sigue buscando una religion que pueda aportarle la verdad,
    con el devido respeto que se merece, pongase a leer el libro de mateo,
    y vera que nuestro señor jesucristo nos dice todo loque busca,

    gracias desde lo mas profundo de mi corazon

    [contesta a mensajeromiguel]

  48. Ruben opina:

    Para mensajeromiguel:
    - Tu comentario: la pregunta es que si alguin sabe que fue lo que paso en el naufragio que yo tube pues hay 4 horas que yo no puedo esplicame sientificamente,
    - Rpta: Si tu no sabes que fue lo que te pasó durante esas cuatro horas en esas cuarto horas que estuviste sin conocimiento ¿Cómo quieres que otro lo sepa?.
    Si necesitas una respuesta científica, puedes preguntarle a un médico.

    [contesta a Ruben]

  49. Ruben opina:

    Para cecilia vasquez:
    Si usted a estado asistiendo a una iglesia cristiana evangélica, no tiene que buscar más. No es la iglesia o la congregación la que le va dar la salvación sino El Señor. Si usted es una persona de fe y practica la doctrina cristiana, siéntase feliz de ser una Hija de Dios. Recuerde que la salvación es por fe en El Señor.
    Las iglesias o congregaciones cristianas, pueden variar en las formas pero no en el fondo, pues todas tienen como objetivo a Jesucristo El Señor.
    Para una opinión más amplia, tendrías que dar mayor información, como por ejemplo ¿Qué te hace pensar que la iglesia a la que asistes no es de sana doctrina?.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  50. mensajeromiguel opina:

    Para Ruben: gracias ruben, muy buena respuesta, para mi ignorancia
    sobre todo si biene de alguien como tu, que tal parece que estas dedicado a guiar
    a un revaño

    que dios te premie comforme a tu enceñansa

    [contesta a mensajeromiguel]

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 »