42,659 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Enseñanza de la sana doctrina"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


499 Comentarios sobre “Enseñanza de la sana doctrina”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 »

  1. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Porque “LA LUCHA NO ES CONTRA CARNE Y SANGRE”[respondiendo al mensaje]

    [contesta a naimad]

  2. Ruben Tamayo opina:

    Aqui también se borran mis comentarios, solo aparecen los muy cortos como este… responderé después si se puede.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. Ruben Tamayo opina:

    Haber si ahora sube mi comentario.
    Para naimad:
    El Señor derrotó al diablo en la Cruz del Calvario, desde entonces, es un ser que no tiene poder sobre los cristianos.
    Un ser derrotado, solo puede ejercer dominio sobre quién acepta su dominio. Como seres humanos podemos cometer muchos errores, pero eso no significa que debemos darle alabanza al maligno proclamando que es el gobernador de este mundo y que hasta los líderes cristianos se han sometido a él.
    Un líder cristiano, puede estar equivocado en la conceptualización de ciertos temas, pero más equivocado esta quién le hace alabanza al maligno proclamandole como un todopoderoso.
    A mí particularmente, no me interesa para nada la existencia del diablo, lo que me interesa es El Señor. Si hay lideres que según mi criterio están equivocados, se los digo personalmente, podría ser también que sea yo el equivocado, entonces en la conversación se podrá aclarar muchas cosas.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  4. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:
    muy cierto que El Señor DERROTÓ a Satanás en el calvario, sin embargo yo te pregunto ¿Eres tú Dios? ¿Puedes acaso tener el Poder de Jesús? Si Satanás NO tuviera PODER sobre los Cristianos ya tú tuvieras un Cuerpo Glorificado, pero NO OLVIDES que TU CARNE CORRUPTIBLE le pertenece a Satanás, pues como sabes la carne CORRUPTIBLE NO PUEDE HEREDAR EL REINO DE LOS CIELOS, ¿o no lo has leído y DISCERNIDO? Aquí el ASUNTO Rubén no es alabar al Diablo, pero SÍ es muy necesario PREPARARNOS para la diaria Batalla contra las Huestes de Maldad, pues ya te lo dije en el mensaje anterior, y te lo repito: “La lucha NO es contra carne y sangre”, y si esto es cierto ( como que lo ES), ¿Cómo osas decir que el Diablo NO tiene Poder sobre los Cristianos? Dime una cosa ¿Los Cristianos ya son SANTOS, o van caminando en un proceso hacia La Santidad, pues yo, de acuerdo a lo que dice la palabra en el Espíritu me quedo con lo segundo. Escrito está a través el Apóstol Pablo “…….Para que Satanás NO GANE ventaja alguna sobre nosotros; pues NO ignoramos sus maquinaciones”(2Cor.2:11). Entonces, ¿Está o no está ? ¿Está totalmente derrotado o anda como León rugiente buscando a quien devorar, como dice La Escritura? Amigo No te dejes ENGAÑAR por Él mismo, eso es lo que Él quiere que tú bajes la Guardia para llevarte con Él. Todos los Teólogos han estudiado Las Escrituras de forma NATURAL, NO tienen Comunión con El Espíritu de Cristo, y por este motivo Satanás les “sirve ” La Palabra de Dios en LETRA. Muchos de mis Hermanos en Cristo, al igual que yo NO estudiamos Teología, porque sabemos que somos Discípulos de Cristo, pues ESTUDIAMOS Las Escrituras BAJO EL SEÑORÍO DE CRISTO Y BAJO LA GUÍA Y DIRECCIÓN DE SU ESPÍRITU, el cual es el ÚNICO que nos lleva a TODA VERDAD(Como dijera el Maestro). En fin Rubén según tu análisis debemos quitar de Las Escrituras el Capítulo 6 Versos 10 al 20: “La Armadura de la Fe”, porque según tu criterio¿para qué vamos a prepararnos si Satanás ya está derrotado? Honestamente te expreso que pens´ñe por la página q

    [contesta a naimad]

  5. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Continúo……..Porque según tu criterio ¿Para qué vamos a prepararnos si ya Satanás está derrotado? Honestamente pensé al principio de leer tus mensajes que tenías conocimiento de la palabra en el Espíritu, sin embargo tus análisis me muestran que quieres MUTILAR lo que no comprendes de Las Escrituras y eso, amigo es GRAVE en cierta medida. Los Cristianos son LOS VERDADEROS HERMANOS EN LA FE: UNA SOLA MENTE, UN SOLO ESPÍRITU, UNA SOLA FE, UN SOLO SEÑOR Y SALVADOR, o sea que TRANSMITEN entre sí en la MISMA FRECUENCIA, para ponerte un ejemplo: en FM. Las emisoras en AM no sintonizan con las emisoras que transmiten en FM, ¿Has entendido el ejemplo?. Saludos.

    [contesta a naimad]

  6. Ruben Tamayo opina:

    Para naimad:
    No seas apresurado, ni me estés acusando de cosas que ni siquiera pasan por mi mente.
    - Tu comentario: Si Satanás NO tuviera PODER sobre los Cristianos ya tú tuvieras un Cuerpo Glorificado
    - Rpta: ¿Donde has leído que el tener un cuerpo glorificado depende de satanás tenga o no tenga poder?. Solo El Señor es quién dispone el día y la hora. Todo tiene su tiempo. Lo que a nosotros cabe es esperar.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  7. Ruben Tamayo opina:

    Para naimad:
    - Tu comentario: NO OLVIDES que TU CARNE CORRUPTIBLE le pertenece a Satanás
    - Rpta: Habla por tí. Porque de mí, nada puede pertenecerle a satanás. Todo mi ser le pertenece al Señor, cuerpo, mente y espíritu.
    Tal vez sin darte cuenta, pero le estas rindiendo homenaje al maligno, cuando le atribuyes ser propietario de tu cuerpo, cuando la Palabra dice que el cuerpo es templo del E.S.
    - Tu comentario: ¿Cómo osas decir que el Diablo NO tiene Poder sobre los Cristianos?
    - Rpta: Porque los cristianos somos de Jesucristo El Señor, y no existe nadie más poderoso que Él.
    - Tu comentario: ¿Está totalmente derrotado o anda como León rugiente buscando a quien devorar, como dice La Escritura?
    - Rpta: Pues que siga rugiendo por ahí capturando a quienes creen en él, porque a mí no me interesa para nada sus rugidos. Yo soy de Jesucristo El Señor y “soy más que vencedor”.
    - Tu comentario: Muchos de mis Hermanos en Cristo, al igual que yo NO estudiamos Teología, porque sabemos que somos Discípulos de Cristo, pues ESTUDIAMOS Las Escrituras BAJO EL SEÑORÍO DE CRISTO Y BAJO LA GUÍA Y DIRECCIÓN DE SU ESPÍRITU
    - Rpta: Pues parece que no eres buen alumno, porque estas más preocupado del diablo que del Señor. Y te pasas acusando a las iglesias cristianas.
    Hay muchos que como tú, no quieren estudiar, más por ociosidad y todo lo quieren recibir de una manera mística. Así aparecen los que reniegan de todos los hermanos y fundan su propia iglesia declarando que todos están equivocados menos ellos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  8. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Tu comentario: mi cuerpo, mi mente y mi espíritu le pertenece al Señor, no a Satanás.
    Respta: El pecado entró en el mundo por la carne, y no por el espíritu, ni el alma, está ya más que masticado y digerido que el alma y el espíritu son de Dios, más nuestra carne es de Satanás, las faltas que cometemos se producen por LA DEBILIDAD de LA CARNE, aunque el pecado NO se enseñorea en los Cristianos, pues en Cristo Nueva Criatura somos.
    El cuerpo del Cristiano es Templo del Espíritu, sin embargo Jesús lo dejó bien clarito: “En el mundo tendréis AFLICCIÓN, pero confiad, yo he vencido al mundo. ¿Quién produce la Aflicción, las Tribulaciones y los Lazos en que caemos incluso los Cristianos? ¿Quién nos pone Lazos? Por mucho que quieras NEGARLO el Enemigo está ahí, presto SIEMPRE a lograr sus propósitos en TODAS las Criaturas humanas, hechura de Dios a su imagen y semejanza. Dios lo permite de acuerdo a sus propósitos. “Así que, el que piensa estar FIRME, mire que no caiga”(1 Cor. 10:12).
    No es PREOCUPACIÓN lo que tengo por El Diablo, sin embargo La Palabra en El Espíritu me ha enseñado que los Cristianos en PLENA Comunión con El Espíritu debemos estar PREPARADOS Y EJERCITADOS para enfrentar la Batalla Espiritual que a diario tenemos, pues aunque Dios REINA, Satanás es el Gobernador de este mundo. Escrito está en el Antiguo Testamento: “……Y yo he creado al DESTRUIDOR para destruir” (Isaías 54:17). ¿Ya el Antiguo Testamento está obsoleto o La Palabra de Dios está vigente desde el Génesis hasta el Apocalipsis?, pues debes saber que las historias Bíblicas se REPITEN en la vida de los seres humanos, sean del mundo o sean Cristianos, y OTRA COSA es que los que estamos en Cristo tengamos las HERRAMIENTAS para COMBATIR al enemigo.” Nuestras ARMAS no son carnales, sino Poderosas en Dios para la DESTRUCCIÓN de Fortalezas”, que desean, sobre TODO que NO las tengamos en CUENTA para hacer de las SUYAS….. No Rubén, tus reflexiones NO “CUELAN” en mi Canasta en este sentido.
    Por otra parte NO ACUSO a las “Iglesias” Cristianas. ¿Sabes a qué se le llama Iglesia Cristiana? La Iglesia de Cristo somos TODOS aquellos que hemos sido Sellados con El Espíritu Santo, Llamados y Ordenados por Dios Padre. Iglesia significa Eclessia y esta palabra traducida significa FUERA DE. Los creyentes se Congregan para “calentar bancos” en estos lugares, la Iglesia de Jesús PERMANECE como la Del Nuevo Testamento: predicando el Evangelio de Salvación en la calle, ayudando al prójimo( huérfanos, viudas, etc.), visitando enfermos y reunidos en grupos pequeños en las Casas de Paz(viviendas), como “CARBONCITOS” encendidos, ESE fue el MANDATO de Jesús, NO en estos lugares donde la gran mayoría, incluyendo los Líderes han arrastrado VESTIGIOS de la Iglesia Católica Romana y se encuentran SUMIDOS en el ENGAÑO del maligno, aunque tú NO lo quieras creer.
    La MISTICIDAD es propia del Espíritu y sin Él es IMPOSIBLE entender las Escrituras. El Espíritu REVELA Y CONFIRMA en el Cristiano infinidad de cosas que NO SON CONOCIDAS de forma NATURAL, pues es necesario DISCERNIRLAS ESPIRITUALMENTE, y éstas son las llamadas PERLAS a las que se refirió EL MAESTRO cuando dijo: ” No echéis vuestras PERLAS a los cerdos, no sea que se vuelvan contra vosotros y os MUERDAN”
    Nosotros NO RENEGAMOS de TODOS los HERMANOS, El Espíritu NOS REVELA QUIÉNES SON NUESTROS HERMANOS.
    Rubén, CLAMA a el Espíritu de Dios para que te MUESTRE lo que en VERDAD debes saber sobre estos Temas. Cuando Jesús habló con sus Discípulos los calificó como “SU PEQUEÑA MANADA”, por tanto la gran mayoría de los Creyentes al leer, por ejemplo(entre muchas otras Citas) “Cree en El Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa” piensan que ya tienen la Salvación, luego en el estudio de La Palabra en el Espíritu NOS REVELA que sólo es el COMIENZO para colocarnos en el CAMINO de regreso a CASA.
    Yo NO PRETENDO fundar MI propia Iglesia, La Iglesia Es de El Señor y de NADIE MÁS, Los Cristianos somos(cada uno) La Iglesia de Cristo, los Cristianos somos miembros de la Iglesia de Cristo, pero SÍ se NECESITA que El Señor prepare Siervos para que DECLAREN y DENUNCIEN lo que está sucediendo en estos lugares para que salgan fura del “campamento” con el Vituperio de Jesús a SUS ESPALDAS. Muchos Cristianos VERDADEROS estamos Orando por ello y tres veces a la semana, antes de Orar leemos el Salmo 74, y estamos percibiendo que El Señor nos está ESCUCHANDO Y obrando EN ESTE SENTIDO. ¡¡¡¡¡ Ya está bien de hacer “Pactos” con el Diablo!!!. Las Sagradas Escrituras costó MUCHA SANGRE y MUCHAS VIDAS para que permitamos lo que estamos VIENDO Y SUFRIENDO en estos lugares que llaman “Iglesia Cristiana Evangélica” y que sin embargo El Espíritu de Dios NI POR ALLÍ SE ASOMA. Si Jesús viniera hoy a la tierra nos diría: ” Muchos predicadores y Ministros PREDICAN en Mi Nombre, TODO lo que os digan que hagan hacedlo, más NO HAGAN como ellos, porque dicen y NO HACEN”. Sinagogas Rubén, el hombre ha convertido en SINAGOGAS el lugar donde se predica en el nombre de Cristo, y esto es Obra ABSOLUTAMENTE del Diablo. Saludos.

    [contesta a naimad]

  9. Ruben Tamayo opina:

    Para naimad:
    - Tu comentario: más nuestra carne es de Satanás
    - Rpta: Como ya te dije, habla por tí, no por otros.
    Tu carne podrá ser de satanás, porque con tu boca lo declaras, pero mi carne jamas fue de satanás ni lo será nunca. Yo soy de Jesucristo El Señor, yo soy un ser integral “cuerpo, mente y espíritu”, no puede una parte de mi ser de satanás y otra parte ser del Señor, o soy del Señor, o no soy del Señor, así de claro es la cosa.
    Yo creo que debes estudiar, para que entiendas mejor, porque tienes mucha confusión. Dices que hablas por inspiración del E.S. pero eso no se nota en tus expresiones, sino solo se ve tu confusión.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  10. Ruben Tamayo opina:

    Para naimad:
    - Tu comentario: pues aunque Dios REINA, Satanás es el Gobernador de este mundo.
    - Rpta: Puede haber un reino en que el Rey ponga de gobernador a su enemigo???. Tremenda confusión que tienes mi amigo, eso te pasa por no estudiar. La ociosidad para estudiar la Palabra de Dios, es una doctrina contraria a las Sagradas Escrituras.
    - Tu comentario: Los creyentes se Congregan para “calentar bancos” en estos lugares
    - Rpta: Indudablemente que si estoy en la congregación, no voy a dedicarme a hacer bulla, ni estar parado o caminado. Tengo que estar sentado, escuchando el mensaje que da el líder.
    - Tu comentario: la Iglesia de Jesús PERMANECE como la Del Nuevo Testamento: predicando el Evangelio de Salvación en la calle, ayudando al prójimo( huérfanos, viudas, etc.), visitando enfermos y reunidos en grupos pequeños en las Casas de Paz(viviendas)
    - Rpta: Pues eres una persona que ha quedado atrapado en el pasado.
    En la capital de mi País, habitan más de ocho millones de personas. Imagínate que los cristianos estuvieran solo gritando en las calles, primero que nadie les va escuchar, segundo que hasta podrían ser retirados por perturbar el orden público. Los tiempos pasan, las costumbres cambian, los métodos deben adecuarse a la realidad en que vivimos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  11. Ruben Tamayo opina:

    Para naimad:
    - Tu comentario: el hombre ha convertido en SINAGOGAS el lugar donde se predica en el nombre de Cristo, y esto es Obra ABSOLUTAMENTE del Diablo.
    - Rpta: Para tí todo es obra del diablo, menos lo que tú haces.
    Baja de tu nube mi amigo naimad. Siquiera estarías en una nube blanca, pero estas en una nube tormentosa.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  12. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Rubén, percibo que tus reflexiones son MUY similares a Testigos de Jehová, Mormones o Adventistas del séptimo día. Dime. Sólo quisiera saber: ¿A qué denominación Doctrinal perteneces? porque a la Iglesia de JESUCRISTO evidentemente NO perteneces.
    Sólo deseo que el Señor, a través de su Palabra unida al Espíritu te conduzca a la verdad.
    No podemos ENTENDERNOS con relación a la Sana Doctrina debido a que no estamos Discerniendo en un MISMO ESPÍRITU. Saludos.
    Tus respuestas me revelan que perteneces a una Secta Religiosa, insisto por favor ¿A qué Denominación Doctrinal perteneces?
    “Conoce El Señor a los que son SUYOS”…. (2Tim. 2:19).

    [contesta a naimad]

  13. Ruben Tamayo opina:

    Para naimad:
    Osea que si no pienso como tú, ya no pertenezco a la Iglesia de Jesucristo, que gracioso.
    Yo soy cristiano libre, pero si tengo que dar una denominación pues “cristiano evangélico”, así nos llaman por aquí.
    Ahora tú dime ¿Cómo sabes que tienes el E.S.?
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  14. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:
    pues te digo: Cuando comencé a visitar una congregación(donde tomé el Bautismo después de un año de discipulado) me despertaba en horas de la madrugada y me ponía a escribir en folios lo que tres años después se convirtió en el primer libro titulado “En busca de la Iglesia del Mesías”. Cuando me ponía a estudiar La Palabra e interpretaba los textos buscaba posteriormente la interpretación de las Citas en el Exegético y COINCIDÍA con lo que yo interpretaba. Anteriormente y día a día Oraba a El Señor para que me ABRIERA Puerta a su Palabra(por espacio de seis meses, más menos),luego dejé de buscar en el Exegético lo que interpretaba en las Citas, pues había confirmado que estaba RECIBIENDO la Guía del Espíritu y no me pareció correcto continuar tomando el Exegético para las posteriores INTERPRETACIONES. En Comunión con algunos miembros de distintas Congregaciones de la misma DENOMINACIÓN y con más de cuarenta años en el Evangelio me dicen que yo soy Teólogo a los que he respondido “que sólo soy discípulo de Cristo”, En ese mismo tiempo he terminado en un espacio de tres meses el segundo libro titulado “El Diablo ha clavado Bandera”(con 135 páginas), y por último para terminar la Trilogía sobre el estado de las Iglesias Evangélicas estoy escribiendo “Títeres en los púlpitos”, sin embargo la primera Obra que ha salido a la calle no ha sido BIEN RECIBIDA por algunos llamados Líderes porque DENUNCIA lo que están haciendo con la Grey, además pasado tres meses de asistir a la Congregación me dispuse a arrojar las Deidades que a través de 15 años había adquirido, pues yo practicaba la Santería fui a un lugar donde había una pequeña cascada de agua donde había un cielo azul, y de repente cuando terminé de destrozar aquellos muñecos se derramó en aquel lugar una LLOVIZNA FINA sobre todo alrededor incluyéndome a mí. Luego en el estudio de La Palabra(ese mismo día por la madrugada) cuando comienzo a Estudiar La Palabra me encuentro con la Cita: “El Espíritu mismo da Testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios”(Rom.8:16), por lo que tengo la certeza de que soy guiado por el Espíritu de Dios(Rom. 8:14), además Rubén los que tenemos Comunión con el Espíritu de Cristo lo PERCIBIMOS, e indudablemente TODOS los CRISTIANOS que han sido SELLADOS lo perciben. Saludos.
    Hoy día El señor me ha ordenado para algunas Obras y la primera ha sido hablarle del Evangelio de Salvación a todos aquellos que El Señor pone delante de mí con collares de santería en el cuello y pulseras en las manos, lo que ha hecho que no pocos arrojen esa mentira Diabólica a la basura, TODO para LA GLORIA DE DIOS. Saludos.

    [contesta a naimad]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para naimad:

    En unos de tus comentarios dijiste que pertenecías a la Iglesia de Cristo. Respeto tu posición de cristiano, pero, ¿no son ustedes los que no creen en instrumentos musicales en sus iglesias?

    Espero tu respuesta.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. Rosa Juarez opina:

    Para Naimad:
    Los Cristianos son LOS VERDADEROS HERMANOS EN LA FE: UNA SOLA MENTE, UN SOLO ESPÍRITU, UNA SOLA FE, UN SOLO SEÑOR Y SALVADOR, o sea que TRANSMITEN entre sí en la MISMA FRECUENCIA,

    R: completamente de acuerdo,
    aun que muchas veces se puede estar de acuerdo con alguien en algunos casos, eso no significa que se esta de acuerdo en todo,
    pero en cuanto a la manera de la fe, si. Una sola es, y un solo pensamiento por que el ES. Esta en los que tienen el mismo concepto de fe, amor, creencia, accionar y velar en la verdad de Yashua.

    naimad tu:
    ¿Sabes a qué se le llama Iglesia Cristiana? La Iglesia de Cristo somos TODOS aquellos que hemos sido Sellados con El Espíritu Santo, Llamados y Ordenados por Dios Padre.

    Yo: si, asi es.

    Tu:
    Iglesia significa Eclessia y esta palabra traducida significa FUERA DE. Los creyentes se Congregan para “calentar bancos”

    Yo: si, asi es. mas claro ni hablar.

    Tu:
    en estos lugares, la Iglesia de Jesús PERMANECE como la Del Nuevo Testamento: predicando el Evangelio de Salvación en la calle, ayudando al prójimo( huérfanos, viudas, etc.), visitando enfermos y reunidos en grupos pequeños en las Casas de Paz(viviendas), como “CARBONCITOS” encendidos, ESE fue el MANDATO de Jesús,

    Yo: hay, hasta que al fin alguien dice lo correcto esto es lo que les vengo diciendo en la pag del Diezmo, y no entienden y tu sin leer esa pag estas diciendo lo mismo aqui. gracias! asi es. este fue el verdadero mandato. mas que de acuerdo.

    tu:
    NO en estos lugares donde la gran mayoría, incluyendo los Líderes han arrastrado VESTIGIOS de la Iglesia Católica Romana y se encuentran SUMIDOS en el ENGAÑO del maligno, aunque tú NO lo quieras creer.

    Yo:
    SIIIIIIIIII, ASI ESSSSS, LA MAYORIA por no decir todas!!! esto lo recibi,recibi que todo aquello que pertenece a Roma sera reclamado por el maligno. el maligno lo declara como suyo, de su propiedad. y las congregaciones en general, estan atestadas de esto.

    Tu.
    La MISTICIDAD es propia del Espíritu y sin Él es IMPOSIBLE entender las Escrituras. El Espíritu REVELA Y CONFIRMA en el Cristiano infinidad de cosas que NO SON CONOCIDAS de forma NATURAL, pues es necesario DISCERNIRLAS ESPIRITUALMENTE, y éstas son las llamadas PERLAS a las que se refirió EL MAESTRO cuando dijo: ” No echéis vuestras PERLAS a los cerdos, no sea que se vuelvan contra vosotros y os MUERDAN”

    Yo:
    las escrituras no pueden ser comprendidas a menos que ES de Yashua este con la persona. de lo contrario solo usara textos aislados, esta es una manera clara de comprender por “uien”sta siendo ministrado el cristianismo. Cuando solo usa partes para justificar tal o cual asunto o un punto de fe. Si su palabra toda es Una escrita por el mismo ES.

    Tu:
    Nosotros NO RENEGAMOS de TODOS los HERMANOS, El Espíritu NOS REVELA QUIÉNES SON NUESTROS HERMANOS.

    yo: Si, y asi, es. mis hermanos son todos aquellos que hacen la voluntad de Yashua, sin respaldar los intereses de otros mas que los de el Senor Yashua. tal o cual doctrina o religion, Yashua no es nada de eso.
    mas que de acuerdo contigo.

    Tu:
    por tanto la gran mayoría de los Creyentes al leer, por ejemplo(entre muchas otras Citas) “Cree en El Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa” piensan que ya tienen la Salvación,

    yo:
    si y mas que de acuerdo. Asi torciendo lo que realmente nos dice las escrituras el hombre es el que le desea dar salvacion al hombre, poniendose como si fuera Dios mismo. en cuanto que la palabra nos revela lo contrario. de como poder ser salvos

    tu:
    luego en el estudio de La Palabra en el Espíritu NOS REVELA que sólo es el COMIENZO para colocarnos en el CAMINO de regreso a CASA.

    yo: Pronto espero dialogar contigo sobre esto, a pesar que se que tienes razon, en el inicio de toda conversion es asi. pues es claro cuando dice… y……… seras salvo… (manera futura)

    tu:
    Yo NO PRETENDO fundar MI propia Iglesia, La Iglesia Es de El Señor y de NADIE MÁS, Los Cristianos somos(cada uno) La Iglesia de Cristo, los Cristianos somos miembros de la Iglesia de Cristo, pero SÍ se NECESITA que El Señor prepare Siervos para que DECLAREN y DENUNCIEN lo que está sucediendo en estos lugares para que salgan fura del “campamento” con el Vituperio de Jesús a SUS ESPALDAS. Muchos Cristianos VERDADEROS estamos Orando por ello y tres veces a la semana, antes de Orar leemos el Salmo 74, y estamos percibiendo que El Señor nos está ESCUCHANDO Y obrando EN ESTE SENTIDO. ¡¡¡¡¡ Ya está bien de hacer “Pactos” con el Diablo!!!. Las Sagradas Escrituras costó MUCHA SANGRE y MUCHAS VIDAS para que permitamos lo que estamos VIENDO Y SUFRIENDO en estos lugares que llaman “Iglesia Cristiana Evangélica” y que sin embargo El Espíritu de Dios NI POR ALLÍ SE ASOMA. Si Jesús viniera hoy a la tierra nos diría: ” Muchos predicadores y Ministros PREDICAN en Mi Nombre, TODO lo que os digan que hagan hacedlo, más NO HAGAN como ellos, porque dicen y NO HACEN”. Sinagogas Rubén, el hombre ha convertido en SINAGOGAS el lugar donde se predica en el nombre de Cristo, y esto es Obra ABSOLUTAMENTE del Diablo.

    Respuesta:
    Lamentablemente de esto me di cuenta y comenze a buscar personas que deseen estar lejos de estos dogmas de fe. me di cuenta que aun que se digan creyentes en Jesus. no son mas que enganadores mentirosos crueles con las ovejas, falsos maestros apostatas.
    Asi que me alegro que haya personas como tu, dispuestas a decir lo que esta escrito de una manera tajante. Y hoy muchos se dicen profetas y apostoles y maestros y sabios, pero no son mas que eso.
    una sinagoga de satanas, y si, la misma biblia nos dice que el mundo entero esta bajo el poder del maligno asi, que te dejo mi mail. escribeme tambien busco personas que esten interesados en las verdades biblicas, no busco religiosos, sino dicipulos obedientes. deseo participar de la misma obediencia no al hombre sino a la palabra. Y al estudio verdadero de ella. rosajaurez23@hotmail.com
    saludos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  17. Rosa Juarez opina:

    Para naimad:
    [respondiendo al mensaje]

    perdon puse mal mi mail. es rosajuarez23@hotmail.com

    [contesta a Rosa Juarez]

  18. naimad opina:

    Para Rosa Juarez:
    Para LA GLORIA de Dios estamos en el MISMO ESPÍRITU Rosa, sólo que debemos buscar la COMUNIÓN con aquellos que hayan sido sellados con El Espíritu de nuestro Señor y Salvador y este encuentro nuestro no es Obra sino del Espíritu Santo. te diré que estoy sufriendo en mi espíritu todo lo que ha querido mostrarme Jashua, para que DENUNCIE sin MIEDO todo lo que se hace en su bendito nombre. estoy DENUNCIANDO a una Federación de “Iglesias Evangélicas” debido al paternalismo con el que han respaldado y apoyado a un Diótrefes que ha osado echar de la Congregación a cuatro hermanos míos. Cuando te escriba desde mi ordenador te voy a reenviar todos los E- mail que le he enviado al llamado “Pastor” y al Coordinador de la F.I.E.I.D.E. (España). Y ratificarás lo que debemos hacer los que amamos a CRISTO en ESPÍRITU y EN VERDAD. Bendiciones, Naimad.

    [contesta a naimad]

  19. Rosa Juarez opina:

    Para naimad:
    [respondiendo al mensaje]

    esperare tu mail, para intercambiar correo te creo lo que me dices de las revelaciones, lamentablemente yo tambien eh, recibido el mensaje de Yashua, diciendome que su pueblo se deben volver a su palabra escrita. Hay una contrariedad de las ideas que andan traendo consigo que cinceramente da horror, tristeza, y angustia muy grande. te contesto al nomas reciba tu correo.

    [contesta a Rosa Juarez]

  20. naimad opina:

    Para Rosa Juarez:
    Rosa, Percibo que estás en El Espíritu, sólo los Criustianos en comunión con el E.S. sufrimos AMARGAMENTE las coisas que nos muestra jesús, pero ¿sabes para qué? para que sus siervos lo anunciemos a TODOS, a TODOS los que están ENGAÑADOS Por Satanás, que aún NO LE HAN DADO LA LIBERTAD, porque no buscan a Cristo, o porque NO OBEDECEN LA PALABRA DE DIOS. Cometemos errores y faltas pero podemos con toda Autoridad LAVARNOS LOS PIES TODOS LOS DÍAS ANTES DE QUE AMANEZCA subidos al Trono de la Gracia porque tenemos UN SUMO SACERDOTE, UN ABOGADO, UN INTERCESOR PODEROSÍSIMO que dio con PASIÓN SU VIDA por nosotros y eso le duele y lo SIENTEN aquellos donde Mora su Espíritu, a los que han sido llamados y ordenados por Dios padre, porque te voy a decir Rosa algo que quizá no hayas discernido y te lo comunico porque percibo que tienes VIVO el FUEGO DE EL ESPÍRITU, porque para la Gloria de Dios lo PERCIBIMOS, pues nos alerta cuando entramos en Comunión con un miembro del cuerpo de Nuestro señor y Salvador. Dios Padre envía a su hijo a tocar nuestra Puerta(El corazón), pero es Dios Padre

    [contesta a naimad]

  21. naimad opina:

    Para Rosa Juarez:
    continúo: …………Dios Padre envía a su hijo a tocar nuestra Puerta(El corazón), pero es Dios Padre EL QUE “ABRE” la Puerta para que su hijo entre, pues escrito está: “Dios tiene Misericordia de quien quiera tener Misericordia”, y esto es un misterio revelado a los que con corazón sincero se acercan y buscan a Dios. Rosa te diré que hace un año ABANDONÉ la “Iglesia” donde incluso tomé el Bautismo, pues la Palabra y El espíritu me mostraron una serie de cosas donde lo primero que me muestra el Señor(porque yo no quería irme de allí) fue 2 Corintios 6:14-18 y 7:1. Esta Cita ya yo la había leído en dos ocasiones y no me hicieron “EFECTO”, pero cuando yo en Oración (día a día creo que pasaron apenas cinco días) empiezo a pedirle que ME CONFIRME si quiere que yo no permanezca allí, cuando un amanecer tomo las Escrituras para Orar y abro al azar la Biblia esta Cita se me puso delante de mis frontales y de mis ojos, e inmediatamente percibo la confirmación y me dije: YA ESTÁ, ME MARCHO DE ALLÍ. Quiero decirte que desde ese día me derrama su Gracia y Bendición pues todas las cosas me salen casi PERFECTAS, y desde luego no soy yo, es El espíritu quien me guía, pues todos los días al terminar las Oraciones le expreso que tome mi vida en sus MANOS LA DIRIJA bajo su ABSOLUTA DIRECCIÓN, pero para lograrlo hay que buscar por todos los medios y con nuestra voluntad y su PODER OBEDECER SU PALABRA.
    Le he escrito a Rubén Tamayo algunas reflexiones en las que NO ESTÁ de acuerdo conmigo, LAS CUALES HABRÁS PODIDO LEER Y MEDITAR. Me pregunto ¿Que dirá cuando lea tu REFLEXIÓN que coincide con lo que yo expreso acerca de la SANA DOCTRINA?.
    Seguimos en Contacto…… todo para la Gloria de Dios.
    Creo que por tu apellido(Juárez) eres de Méjico ¿o me equivoco?
    BENDICIONES.

    [contesta a naimad]

  22. Rosa Juarez opina:

    Para naimad:
    [respondiendo al mensaje]

    Te contestare por correo, pues de mi querido Ruben Tamayo, no tengo nada que decir, cada arbol a su tiempo!!! saludos!!!
    Paz y bendicion.
    2 Corintios 6:14-18 y 7:1.
    A lo cual digo amen. Eso es lo que estoy poniendo por obra. y buscandole en oracion continua. Y con animo de corazon cincero. pidiendole que SEA El, el me guie en todo.

    [contesta a Rosa Juarez]

  23. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Les invito a todos que examinemos la siguiente pregunta y respuesta a ver que piensan ustedes. Esto es para todos. Gracias.

    ¿Que quiso decir Pablo cuando dijo que el fin de la ley es Cristo?

    En el libro de los Romanos 10:4 las palabras del apostol Pablo han sido traducidas de esta manera: “Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree”. Desafortunadamente, la mayoría de los traductores vierten la palabra griega telos simplemente como “fin”, en lugar de traducirla de acuerdo con el significado que Pablo le dio dentro del contexto. Al suponer, erróneamente, que la fe anula la ley, muchos han llegado a una conclusión ilógica que Pablo claramente rechazó en Romanos 3:31, donde escribió: “¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley”.

    Para poder traducir correctamente una palabra que tiene más de un significado, es necesario examinar y entender su contexto. Eso siempre lo he dicho, pero veo que muchos de los que estamos en estos foros no lo hacemos. El traductor tiene así un concepto claro de lo que el autor quería decir. Veamos un ejemplo sencillo. Uno le puede preguntar a un estudiante: “¿Con qué fin estás estudiando?” La palabra fin en este contexto se refiere al “objetivo” o la “meta” que el estudiante tiene en mente. Recibir el grado será sólo el “resultado final” de los años de estudio que ha pasado en el colegio o escuela, no el fin de su habilidad o su deseo de aprender.

    La palabra griega telos, traducida como “fin” en Romanos 10:4, tiene varios significados, entre los que se encuentran “el fin o resultado definitivos de un estado o proceso . . . el objetivo o propósito de una cosa” (W.E. Vine, Diccionario expositivo de palabras del Nuevo Testamento, Libros CLIE, 1984, 2:126). Esto se aprecia claramente en la traducción de 1 Timoteo 1:5: “Pues el propósito [telos] de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio . . .”. En Romanos 10:4 Pablo utiliza telos para afirmar que la meta de la ley —”el objetivo o propósito” de ella— es conducirnos a la mente y al carácter de nuestro Señor Jesucristo (Gálatas 4:19; Filipenses 2:5).

    Nuestro Señor Jesucristo, ejemplificó perfectamente lo que enseña la ley de Dios. Llevarnos a su carácter y a su obra cual es el “objetivo” de la ley. Traducir telos como “fin” en Romanos 10:4 tergiversa el significado que Pablo quiso darle, y eso es algo que Pedro advirtió enérgicamente que no debemos hacer (2 Pedro 3:15-16).

    Saludes a todos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  24. naimad opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Sí Nathaniel, por lo que interpreto Pablo habló CLARO, pero para los que afortunadamente tienen Comunión con El Espíritu. Claro que LA LEY NO QUEDA INVALIDADA, pues otra Cita se conecta con esta: Mientras el niño es pequeño la INSTITUTRIZ lo “conduce”, pero cuando el niño es adulto NO NECESITA INSTITUTRIZ, pues ya se vale por sí mismo. En este caso con respecto a nuestra FE LA LEY nos “conduce” con temor reverente a Dios, hasta que somos ADULTOS, o sea ya tenemos la madurez para tomar el camino que atendiendo al LIBRE ALBEDRÍO queremos decidir, pero OJO, Dios es el que llama y ordena, pues sin el PODER de su Espíritu NADA podemos hacer.
    es por eso que es UN GRAN ERROR el bautizo a los niños cuando son pequeños, pues no tienen el conocimiento para reconocer públicamente su aceptación a Cristo. También muchos dicen “Yo me convertí a Cristo tal día”, sin embargo es un gran ERROR, porque Dios es el que CONVIERTE A TRAVÉS DEL PODER de su ESPÍRITU, por eso la Escritura dice “El fin de LA LEY es Cristo” porque nuestra salvación sólo puede ser a través de ÉL y en ÉL, si no estamos en ÉL no tenemos NADA. eso es lo que yo interpreto hermano Nathaniel. Estas Comuniones son más importantes que sentarnos en un local para escuchar un predicador que muchas veces ha preparado el Sermón Y NO PERMITE que El Espíritu lo llene para predicar lo que pudiera servirle como mensaje a alguien que sea miembro o que está de visita ese día en la Congregación.
    Si Puedes agregar o plantear algunas diferencias con respecto al tema, soy todo ojos y meditación tratando siempre que sea a través de El Espíritu.
    Es bueno que antes de entrar en estas Comuniones nos dispongamos a elevar una Oración para REPLEGAR cualquier Potestad que quiera estorbarnos y como sabemos siempre en el nombre de Yashua.

    [contesta a naimad]

  25. Rosa Juarez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    eres un barbaro!!! exegeta!!!! mi amado hermano, LA HONRA Y TODA LA GLORIA SON A ELOE
    da Honra y gloria al Senor Santo y Eterno!!!!!
    por que Romanos 10:4, es tal cual lo as descrito!! si, asi es, y a si, sera….Maravilloso aporte amado hermano!!! por que la palabra telos tal como tu lo expresas es la siguiente en este caso… por que la “finalidad” el “objetivo” el “proposito” tal cual lo as presentado…..
    paz y bendicion mi hermano. te envie mi respuesta de tu estudio a tu mail que se refiere al infierno.
    este parrafo le da una tergiversacion al verdadero significado del cap.
    bendito sea el Senor esto era algo que deseaba tratar, pero no se me habia presentado la oportunidad bendito seas del Dios eterno que lo expusiste.
    sabes si el proposito de la ley es cristo. eso le da sentido a todo lo demas. y si es eso significa. proposito, finalidad, objetivo.

    [contesta a Rosa Juarez]

  26. Rosa Juarez opina:

    Para naimad:
    [respondiendo al mensaje]

    naimad opina: 21-02-2013 a las 23:14

    :) completamente de acuerdo.

    [contesta a Rosa Juarez]

  27. Ruben Tamayo opina:

    Para naimad:
    Una pregunta ¿Puede el Espíritu Santo de Dios vivir en un cuerpo que es propiedad de satanás????????
    Te pregunto porque tú dices que tienes el E.S., pero también a la vez has afirmado y recontra afirmado que tu cuerpo es de satanás.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  28. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Eres DEVASTADOR Rubén, desde luego que NO, no puede habitar satanás en un cuerpo que ha sido sellado con el E.S., sin embargo ya te lo he explicado y no lo has entendido. No es tarea MÍA HACERTE ENTENDER, pertenece a E.S. el hacernos discernir La Palabra de Dios, por tanto ESTUDIA Rubén y DISCIERNE bajo la guía de el E.S. SI MORA en tu cuerpo y en tu mente.

    [contesta a naimad]

  29. Ruben Tamayo opina:

    Para naimad:
    Yo solo me referido a algo que tú has afirmado. Te copio parte de tus afirmaciones:
    - “El Señor DERROTÓ a Satanás en el calvario, sin embargo yo te pregunto ¿Eres tú Dios? ¿Puedes acaso tener el Poder de Jesús? Si Satanás NO tuviera PODER sobre los Cristianos ya tú tuvieras un Cuerpo Glorificado, pero NO OLVIDES que TU CARNE CORRUPTIBLE le pertenece a Satanás… …el alma y el espíritu son de Dios, más nuestra carne es de Satanás”.-

    Y tu respuesta es al revés. Yo te pregunte: ¿Puede el Espíritu Santo de Dios vivir en un cuerpo que es propiedad de satanás????????
    A eso no has respondido, sino a manera de político respondes torciendo la pregunta.

    En mi entender tienes confusión. Lo siguiente es lo que se entiende de todo lo que has dicho, corrígeme si estoy equivocado:
    . Crees que una parte de tí le pertenece a Dios y otra parte de tí le pertenece a satanás.
    . Crees que tienes el E.S., pero as la vez afirmas que tu cuerpo le pertenece a satanás.
    . Crees que si somos cristianos espirituales todos debemos pensar igual.
    . Crees que Dios reina, pero satanás gobierna (es tu afirmación).

    Yo te digo lo siguiente:
    . Un ser humano cristiano, no puede pertenecer a Dios y al mismo tiempo pertenecer a satanás.
    . Conforme a la biblia, el cuerpo es el templo del E.S., por tanto, el cuerpo no puede pertenecer a satanás, porque el E.S. no podría estar en un cuerpo que le pertenece a satanás (escribo así para que me entiendas).
    . Los cristianos, por muy espirituales que seamos, no pensamos igual. Ni siquiera los apóstoles estaban de acuerdo en todo “Hechos 15:39 Y hubo tal discrepancia entre ellos, que se separaron el uno del otro…”
    . Si Dios reina, no va colocar como su gobernador a satanás.
    Ustedes los que se autodenominan “La Iglesia de Cristo”, rechazan las alabanzas con instrumentos musicales, y a mi me gusta las alabanzas con instrumentos musicales; ustedes creen que el Universo fue creado en 6 días de 24 horas y yo creo que para Dios un día, no es un día humano; así pueden haber discrepancias entre cristianos, la unidad de los cristianos no esta en que todos deben pensar igual, sino que esa unidad esta en que todos tenemos como meta a Jesucristo El Señor. Nos podemos diferenciar en las formas, sobre las formas debatimos, pero no tenemos diferencias en la meta que perseguimos.

    Te digo que tienes mucha confusión, porque tú crees que si no pensamos igual que tú somos gobernados por el diablo, y otras afirmaciones tuyas con las que yo como persona cristiana pensante, no estoy de acuerdo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  30. alberto fernandez opina:

    Para MAURO GARCIA:
    [respondiendo al mensaje]
    amado siervo en el SEÑOR. doy grasias a DIOS, por esta enseñansa y agradesco a DIOS
    por los hombres temerosos que solo se preocupan por agradar a DIOS esta enseñansa me a sido de gran bendicion: YA QUE COMIENSO A SERVIR A DIOS EN LA OBRA MISIONERA EL SANTO DE ISRAEL ME GUIE PARA PODER CUMPLIR SU VOLUNTAD. tal como esta escrita siga adelante cuente con mis fieles oraciones DIOS LOS BENDIGA8

    [contesta a alberto fernandez]

  31. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:

    A ver si entiendes. cuando hablo sobre la propiedad de la carne(la nuestra) corruptible digo, según la escritura EN EL ESPÍRITU, que Dios PERMITE que el Gobernador de este mundo(y que TODOS LOS EVANGÉLICOS)

    [contesta a naimad]

  32. Ruben Tamayo opina:

    Más enredado todavía tu ultimo comentario.
    No has respondido todavía la pregunta: ¿Puede el E.S. habitar en un cuerpo que es propiedad de satanas?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  33. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:

    (Continúo) A ver si nos entendemos. cuando hablo sobre la propiedad de la carne(la nuestra) corruptible digo, según la escritura EN EL ESPÍRITU, Dios PERMITE que el Gobernador de este mundo(y que TODOS los seres humanos, incluídos los Cristianos) en el Espíritu constituyamos el BLANCO de los DARDOS de fuego del maligno y sus Huestes, no pretendas tratar de confundirme Rubén porque lo que te he PLANTEADO está MUY CLARO, si tú eres el que lo TERGIVERSA no puedo en ninguna forma ni corregirte a ti ni tú a mí.
    Dios coloca A QUIEN QUIERA como Gobernador porque Dios UTILIZA Y se sirve de TODA SU CREACIÓN INCLUYENDO LOS ELEMENTOS DE ACUERDO A SUS PROPÓSITOS. El León de Judá NO OPERÓ DIRECTAMENTE CUANDO EL MAR FUE DIVIDIDO, sino que OPERÓ CON su PODER en los elementos AGUA Y VIENTO y el mar fue dividido. Ni tú ni yo ni NADIE en esta tierra sabe con certeza el PODER DE MI DIOS, y eso sólo lo REVELA A QUIEN QUIERA DE ACUERDO A UNA SERIE DE PROPÓSITOS QUE NO LOS VOY A ANALIZAR CONTIGO.
    La lucha en esta tierra es ABSOLUTAMENTE ESPIRITUAL, y yo no sé de dónde tú has sacado tus reflexiones, pues esta reflexión se llega a través de Las Escrituras, yo sí no sé qué maestros has tenido que te han hecho interpretar cosas que no son VERDAD, además cuando te Cito los diferentes versículos que lo afirman CIERRAS EL ENTENDIMIENTO y tomas un ATAJO. respóndeme una Cita crucial en este tema. ¿Por qué La Escritura plantea que LA LUCHA NO ES contra carne y sangre? No entiendo ni acepto tus reflexiones al respecto. Sólo esta cita te INDUCE si estudias bajo la guía de el Espíritu que esto NO TIENE DISCUSIÓN.
    Los que están en Cristo CONVERGEN en una MISMA INTERPRETACIÓN de TODA La Escritura, sencillamente porque sólo El Espíritu es el que NOS HACE discernir y “ENLAZAR” las Citas Bíblicas aunque se encuentren en otro libro, y eso lo comprobamos con el Ministerio de Jesús cuando les citaba a sus discípulos y a los fariseos Versos del Antiguo Testamento, IGUALITO nos sucede a los que tenemos Comunión con El Espíritu Santo.
    Esta es otra respuesta a tu pregunta cuando me dijiste: ¿”Cómo sabes tú que tienes el E.S.. Esa pregunta, un Cristiano en Comunión con el E.S. NO LA HACE NUNCA. Sólo se establece la oportuna Comunión con el Creyente y el E. S, NOS REVELA si se ha sido Sellado con el Espíritu de Cristo. No percibo por ejemplo que tú al dar tu explicación REHUSAS reflexionar sobre las Citas que te he mencionado. saludos.

    [contesta a naimad]

  34. Ruben Tamayo opina:

    ¿Tanto rodeo, para evitar una sencilla respuesta???
    ¿Puede el E.S. habitar en un cuerpo que es propiedad de satanás?

    Responde eso, no te he dicho que me prediques, solo te estoy pidiendo que respondas eso. Yo soy de “correa ancha” pero en realidad es incomodo que me quieran tratar como si fuera un descerebrado. Te pregunto una cosa y me tratas de atarantar con cosas como que ahora el cuerpo es espíritu y otros asuntos que nada tiene que ver con la pregunta, por favor pongamos un poco de seriedad.

    Te pregunto de nuevo: ¿Puede el E.S. habitar en un cuerpo que es propiedad de satanás?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  35. Ruben Tamayo opina:

    Para ayudarte a entender la pregunta, que parece se te hace muy complicado:
    Definición de cuerpo humano: El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano.
    ¿Puede el E.S. habitar en este cuerpo humano que es la estructura física y material del ser humano que según tú es propiedad de satanás?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  36. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Mi Comentario: Yo creo que ya te lo dijo mi hermano Rubén, y todavía persistes en que te lo vuelva a repetir. Como eres ingrato!
    Ya se dijo:
    Para Ruben Tamayo:
    Eres DEVASTADOR Rubén, desde luego que NO, no puede habitar satanás en un cuerpo que ha sido sellado con el E.S., sin embargo ya te lo he explicado y no lo has entendido. No es tarea MÍA HACERTE ENTENDER, pertenece a E.S. el hacernos discernir La Palabra de Dios, por tanto ESTUDIA Rubén y DISCIERNE bajo la guía de el E.S. SI MORA en tu cuerpo y en tu mente.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  37. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Haber hermano, quisiera que me expliques donde esta la respuesta. Yo no la encuentro.
    Porque naimad dice que satanás no puede habitar en un cuerpo que ha sido sellado con el E.S.
    Pero yo no pregunte si satanás puede habitar en un cuerpo sellado por E.S.
    Yo he preguntado: ¿Puede el E.S. habitar en un cuerpo que es propiedad de satanás?
    Fíjate que la respuesta no tiene que ver con la supuesta respuesta de naimad.
    Y mi pregunta no es por molestar a naimad, sino que él es quien afirma que su cuerpo le pertenece a satanás, pero a la vez dice que él esta con el E.S.
    Yo creo que hasta un niño se da cuenta de lo que se esta hablando.

    Y vuelvo a preguntar entonces, a tí y a naimad:
    ¿Puede el E.S. habitar en un cuerpo que es propiedad de satanás?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  38. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Tu pregunta: ¿puede habitar el E. S. en un cuerpo que le pertenece a Satanás?
    Mi respuesta: Según la Escritura en discernimiento, NO.
    El Cristiano Sellado con el E. S. TIENE COMUNIÓN con el E. S., por tanto el E. S. HABITA EN SU CUERPO, que se convierte en su “TEMPLO”.
    Nada tiene que ver esta CONDICIÓN para impedir que seamos ZARANDEADOS por las Huestes de maldad, Principados y Potestades cuyo guía y Tutor es el Diablo. ¿Aclarada tu pregunta?

    [contesta a naimad]

  39. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Según YO, NO, según la Escritura en Estudio y Discernimiento.

    [contesta a naimad]

  40. Hugo Enancio opina:

    Lógico, quien puede no encontrar razonable esto.

    [contesta a Hugo Enancio]

  41. andrea opina:

    paz amados hermanos: dice la escritura: porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espiritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis… …y tambien dice Pablo en Romanos 7 versos 17_18 de manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo… …y culmina diciendo: miserablle de mí!! quién me librará de este cuerpo de muerte?? Gracias doy a Dios, por Jesus Cristo Señor nuestro. así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado (diablo)… …con estos textos es mas que entendible si el Espíritu Santo puede morar en un cuerpo de carne en donde mora el mal… ya que dice: ni carne , ni sangre heredaran…. claro!! como va a heredar si es corruptible y ademas ahí mora el mal?? no!! eso se queda postrado en tierra. recuerden que se le dijo a la serpiente antigua que es el diablo y satanás… osea con mis palabras… se alimenta de polvo y que es la carne del hombre sino polvo!! ….Dios los guarde y espero sirva mi humilde aporte

    [contesta a andrea]

  42. andrea opina:

    continuando… mis amados hermanos les digo: en nuestro ser no habita uno, ni dos… porque en nuestra carne corruptible mora el mal, en nuestro espíritu habita El Espíritu Santo de Dios y tambien estamos nosotros… y si les dijera que en los hombres se mueven tantas cosas?? …sino, porque aveces tenemos un pensamiento y aún no terminamos con aquel pens. y ya se nos vino, y otro, y bueno si no lo paras en el Nombre de Jesus, aquello que va!! ….y hay mucho mas, que decir… Paz a todos en el foro…

    [contesta a andrea]

  43. Rosa Juarez opina:

    No deseaba intervenir en este dialogo, por que tengo tantas ocupaciones que me es dificil entrar de lleno y darle rienda suelta a lo que comprendo de todo este asunto, es complicado darle un punto resumido, comprensible y entendible, que sea corto y a su vez explicativo y asi satisfaga tanto la interrogante de Ruben, como darle mayor claridad a la respuesta de Naimad, Nathaniel se le hace facil por que a comprendido igual a mi, Yo comprendo cada comentario aqui, palnteado. el ultimo comentario de la senora Andrea encaja en una de la gran verdad de todo este asunto andrea opina: 22-02-2013 a las 19:21.
    Bueno este comentario con esta fecha es parte de una verdad que si es cierto quee s verdad, aun le falta ser dicernida, en su totalidad.
    dare un breve resumen. tal cual rapidamente ojo dije rapidamente.
    Cuando la Serpiente es maldecida y se le dice Polvo comeras todos los dias de tu vida. Practicamente le esta diciendo que se alimentaria del hombre creacion de Dios, con respecto de su carne, pues polvo es el hombre.
    Pero hay una objecion, el hombre puro no le pertenece, aun que la carne se inclina por lo malo su mente permanece pura, Asi que para los puros los cuales guardan su palabra aun en contra de las tentaciones, estos son los que guardando la santidad, seran transformados y los que hayan vuelto al polvo seran resucitados. Vueltos a su estado original. como el cuerpo de Yashua en su esplendor. GLORIFICADO. aquellos que hayan usado bien su cuerpo, no prestandolo al pecado estoy hablando de guardar los ojos, la boca, las manos, los pies, sus miembros sexuales, sus oidos, su corazon, su espiritu. y si algo me falto espero sus aportes. Bueno continuando esta pureza de tal forma es la que al venir a Yashua debemos guardar. para ser participes de esta Gloria de Yashua.
    la cita de Mateo 17:1. para los que aun esten con vida, ese gran dia. Y la cita de Mateo 27:52-53. 28:6-7. 1 Cor 15:44 son el vivo ejemplo para los que esten muertos pero fueron santos en su manera de vivir y actuar y sentir.

    Asi que para no ser avergonzados debemos sembra hoy santidad en esta carne de corrupcion, para el dia de la resurreccion esta nuestra verguenza sea quitada. 1 Cor. 15:42.
    Para asi ser transformados con ese mismo cuerpo glorificado con el que Yashua resucito, pues claro que aun los cuerpos glorificados es un cuerpo y no un fantasma o aire nada mas invisible, sino literal real. Cuerpo como tal pero glorificado 1 Cor 15: 39-40-41.
    Cuando la Senora Andrea dice que el opositor voy a llamarle asi, por que eso a sido desde el principio de la creacion humana, Cuando al opositor(satan) se le es condenado a alimentarse de polvo. se le esta condenando a alimentarse de la carne muerta podrida pecadora, la cual no podra tener vida para vida.(no se si me doy a comprender) por que los que hereden vida, pero no mantuvieron santidad y violaron los preceptos de Yashua ellos seran llenos de vida para muerte(no se si me doy a comprender) asi que por eso no es dificil comprender cuando dice o muerte yo sere tu muerte. Por que el opositor su deseo fue que el hombre no viviera para siempre y determino hacerlo pecar por su propia voluntad, como cuando alguien incita a otro a hacer lo incorrecto y despues decir solito lo hizo yo que tengo que ver con eso, para asi dejarle la responsabilidad solo al hombre mismo.
    Asi que partiendo de esta regla, de toma de deciciones, el hombre mismo decide hasta este dia, que ahcer con su propia vida, y Dios solo pone las opociones, tu decides que camino seguir(como el caso de Eva, decide seducida y el decide ceducido por ella, pues el opositor no tuvo que ver con la desicion de Adan sino Eva y asi, solos decidieron comer) Asi que partiendo de aqui esta el asunto de que ellos decidieron tener como dios su propio vientre, y el castigo de el opositor fue alimentar su vientre de este polvo, tal como Andrea lo expresa pero sin la presencia de el Espiritu de Vida en ello. (no se si se ha, comprendido lo que trate de exponer) tratando de resumir el asunto planteado. el hecho que una persona reciba el Sello del Ruaj Hakodesh, esto lo designa a la rresurrecion para vida eterna, esto no significa que un no este sujeto a pecado, pues mientras viva en este cuerpo mortal no glorificado, sigue sujeto a la desendencia de Adan, mas por la nueva simiente esta sujeto a la Vida pero no ahora, sino al dia final. A si que mientras el opositor si puede influenciarnos al pecado, por la carne que nacimos y heredamos de nuestros padres naturales, al recibir a Yashua y recibir su Espiritu, quedamos sellados en nuestro espiritu, para recibir un cuerpo que se haya sujetado a Yashua mismo y asus palabras(ESPIRITU, ALMA Y CUERPO) PERO en sentido glorificado tal cual el vivo fue transformado y resucitado con un cuerpo pero gloricado, cuando lo hizo en vida, fue la manera de los cuerpos que lo lograran vivos que no hayan muerto el dia de su venida, y cuando lo hizo muerto y resucito, es la manera que uso para darle vida a todos.(vivos y muertos y tener potestad sobre todos los obedientes en ambos casos.) y el opositor seguira alimentadose de su inmundicia en el polvo, este es su alimento.
    Asi que es esta la importancia de venir a Yashua para recibir esta heredad.

    pdta: si hay algo que alguien mas pueda aportar que lo haga. y que corrija.
    gracias. y si de algo les sirve este aporte usenlo para ayudar a otros y asi gloriquen al Senor eterno. de la importancia de servir en santidad, en fe, y en justicia divina.

    [contesta a Rosa Juarez]

  44. naimad opina:

    Para Hugo Enancio:
    Gracias en El Señor, Hugo, El Espíritu de Jesús está DIRIGIENDO esta comunión entre Rosa Juárez,Rubén Tamayo, y ahora se suma Andrea, y yo.
    Sobre las reflexiones de Rubén, pienso que está siendo MANIPULADO por el Enemigo, y lo digo por una razón: la Obstinación. Desde mi primera Comunión con él lo percibí y lo he puesto en Oración para REPRENDER el Bloqueo que le está produciendo alguna Hueste de maldad que le PROHÍBE Discernir en El Espíritu y lo ha logrado llevar A LA LETRA,y sabemos que NO es responsabilidad de él pues ya lo mencioné y lo repito.” la lucha no es contra carne y sangre, más Andrea acaba de manifestar la MISMA OPINIÓN.
    Bendiciones en Cristo.

    [contesta a naimad]

  45. Rosa Juarez opina:

    espiritu, alma y cuerpo (en lo personal lo llamo espiritu y cuerpo conciente)

    [contesta a Rosa Juarez]

  46. Rosa Juarez opina:

    Ruben la apropiacion del opositor solo viene cuando no se vive para el Senor Yashua y se muere sin el. Mientras se esta vivo estamos expuestos solo a seduccion y a la provocacion y a la oposicion, lo cual este estado heredado de nuestros padres biologicos es muy inclinado a ello de oponerse a todo lo llamado Mesias. Para que el pecado more en nosotros despues de haber sido llamados y si desarrollamos y caminamos en esto de la santidad, y Morimos estamos destinados a rresurrecion para Vida eterna llena de paz, pero si con estos miembros que decimos alabar al Senor pecamos deliberadamente que nos espera mas que la apropiacion del opositor de nuestros cuerpos.
    En plenitud de derecho.
    Y de esto es que Yashua desea liberarnos en completo estado de derecho.

    [contesta a Rosa Juarez]

  47. naimad opina:

    Para Rosa Juarez:

    Palabras de SALVACIÓN Y PARA SALVACIÓN:

    OBEDIENCIA A LA PALABRA EN EL ESPÍRITU.
    AMAR A DIOS CON TODA NUESTRA MENTE, NUESTRO CORAZÓN Y CON TODAS NUESTRAS FUERZAS(primer mandamiento).
    Amar al prójimo como a nosotros mismos: “Id primero y aprended lo que significa Misericordia quiero y NO SACRIFICIO”.
    Relación PERSONAL con El Espíritu de YASHUA.

    El amarlo es guardar Su Palabra y ponerla por OBRA, somos imperfectos y pecadores, ÉL conoce nuestra condición. El Espíritu en los Sellados va PRODUCIENDO en el Cristiano “tanto el QUERER COMO el HACER, por la Buena voluntad de Dios”
    y a diario subir al TRONO DE LA GRACIA para que con corazón sincero le pidamos PERDÓN por nuestras faltas y BUSCAR y pedir su PODER para NO VOLVER A CAER EN LAZO DEL DIABLO con la MISMA FALTA, atendiendo a esto COMENZAMOS a agradarle.
    “El Espíritu que Mora en nosotros nos ANHELA CELOSAMENTE”.
    Dios quiere que sus siervos y sus hijos adoptivos seamos TOTALMENTE DEPENDIENTES DE ÉL, esperar su respuesta y su dirección. Personalmente a mí, esto me ha sido de Bendición., mientras más trato de OBEDECERLE y CONSULTARLE, más GRACIA Y BENDICIÓN DERRAMA SOBRE ESTE CUERPO CORRUPTIBLE, porque indudablemente y para SU GLORIA su Espíritu me guía, porque le pido TODOS los días que sea propicio a este PECADOR.
    ¿Qué le sucedió a Saul cuando DESOBEDECIÓ el MANDATO de Dios con respecto al Rey de los amalecitas Agag? ¿cuántas cosas más habrá hecho Saul para que el León de Judá le APARTARTARA El Espíritu?
    ¿Qué sucede con los REPROBADOS por Dios?
    ¿Qué sucede cuando nos OBSTINAMOS y no convertimos en REBELDES ante La Palabra de Nuestro Señor, que es lo mismo que volvernos REBELDES CONTRA Dios? Hermanos y hermanas meditemos sobre esto para la Gloria de nuestro Maestro, Señor y Salvador.
    Bendiciones en Cristo, Naimad.

    [contesta a naimad]

  48. Hugo Enancio opina:

    Para naimad:
    [Naimad y si solo es el criterio de una persona adulta que impugna lo que cree y siente erróneo, por que piensas que fuerzas oscuras manejan la conciencia y la inteligencia de personas que no comparten tu criterio?
    De la misma manera se podría decir que esas fuerzas te han nublado todo entendimiento y han generado en ti la falsa modestia, la que disfrutas mas que el valor real de tu criterio. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  49. Ruben Tamayo opina:

    Hay algo que no me agrada y nunca me agradó de muchos hermanos, y es que se lanzan a hacer afirmaciones que después no pueden sostener. Como en un foro donde hay quienes afirmaron que fueron hijos del diablo, yo sostuve que nunca fui hijo del diablo; y así como naimad, me incluyeron a mí también en su idea diciéndome que yo también antes fui hijo del diablo, no pudiendo sostener sus afirmaciones. Luego salen con evasivas y disparatadas.
    Ahora naimad afirma que el cuerpo le pertenece al diablo, pues yo sostengo que será su cuerpo, porque mi cuerpo no pertenece al diablo sino a Jesucristo El Señor; ahora si hay otros hermanos que también se puedan reconocer como que su cuerpo es propiedad del diablo, pues respeto sus afirmaciones, cada cual sabrá porqué lo dice. Y naimad me sale con disparatadas como que estoy poseído, por favor, este no es un foro de estarse contando fábulas; si algo afirmamos hay que saber sostenerlo o bien retroceder si nos hemos equivocado; que fácil que cuando ya no se puede sostener una afirmación, se agarra al diablo como herramienta de escape y se le acusa al interlocutor de estar poseído.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  50. Ruben Tamayo opina:

    naimad dice:
    - “Sobre las reflexiones de Rubén, pienso que está siendo MANIPULADO por el Enemigo, y lo digo por una razón: la Obstinación. Desde mi primera Comunión con él lo percibí y lo he puesto en Oración para REPRENDER el Bloqueo que le está produciendo alguna Hueste de maldad que le PROHÍBE Discernir en El Espíritu y lo ha logrado llevar A LA LETRA”

    - Rpta: No hables solo por hablar, demuestra tu sentido común, tu capacidad de razonar. A que letra te refieres.

    Te copio todo lo que has venido afirmado:

    1. Ten siempre presente Rubén que tu carne, al igual que la mía tiene un Dueño y se llama Satanás.
    2. En los locales donde se congregan los que predican a Cristo NO tienen PODER, pues NO ESTÁN BAJO EL SEÑORÍO DE CRISTO ni BAJO LA DIRECCIÓN de El Espíritu Santo.
    3. “El Señor DERROTÓ a Satanás en el calvario, sin embargo yo te pregunto ¿Eres tú Dios? ¿Puedes acaso tener el Poder de Jesús? Si Satanás NO tuviera PODER sobre los Cristianos ya tú tuvieras un Cuerpo Glorificado, pero NO OLVIDES que TU CARNE CORRUPTIBLE le pertenece a Satanás…
    4 …el alma y el espíritu son de Dios, más nuestra carne es de Satanás”
    5. ¿Cómo osas decir que el Diablo NO tiene Poder sobre los Cristianos?
    6. Satanás es el Gobernador de este mundo.

    - Rpta: Ahora dime, cuando te pregunto, si el E.S. puede habitar en un cuerpo que le pertenece a satanás, donde es que me estoy apegando a la letra, a qué letra te refieres. Cuando hablas de cuerpo mente y espíritu, dices que tu menrte y tu espíritu le pertenecen a Dios, pero q

    [contesta a Ruben Tamayo]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 »