42,659 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Enseñanza de la sana doctrina"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


499 Comentarios sobre “Enseñanza de la sana doctrina”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 »

  1. Ruben Tamayo opina:

    Para H:Cataldo:
    Seguiré esperando su respuesta.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  2. naimad opina:

    Para H:Cataldo:
    Bendiciones….yo me pregunto y quizá me entrometo en el mensaje que te envía el señor Tamayo, pues al leer el mensaje donde te apunta que si el hombre natural no puede entender el mensaje de Jesucristo y que por ello NUNCA SE CONVERTIRÍA al Cristianismo me pregunto ¿¿¿ Qué Doctrina profesa este señor????….parece que él NO SE HA ENTERADO que quien LLAMA Y CONVIERTE es EL ESPÍRITU….Parece que este señor quiere, con planteamientos como ese tratar de CONFUNDIR a los que CONOCEN LA PALABRA en EL ESPÍRITU y a los niños en la Fe…..pues está escrito que “el HOMBRE NATURAL no percibe las cosas que son del Espíritu”(1 Corint. 2:14). Aquí hay DOS PROBLEMAS: O el maestro de este Señor es el Gbernador de este mundo o tiene PROBLEMAS DE MEMORIA…habría que conversar con él PERSONALMENTE…porque igual puede ser un APÓSTATA que se ha introducido en la RED para querer CONFUNDIR….mucho CUIDADO CATALDO…Bendiciones y que el Espíritu de Cristo te derrame la LUZ necesaria para DISCERNIR Y ENTENDER LA PALABRA

    [contesta a naimad]

  3. naimad opina:

    Para Hector Villanueva:
    Mucho GOZO SIENTO al percibir que eres ESCOGIDO, LLAMADO Y ORDENADO….No quiero hacerte el cuento de nunca acabar…EXHORTEMOS A TODOS LOS QUE QUIEREN SER SALVOS ¡¡¡¡¡Que SALGAN de todas las llamadas “Iglesia cristiana Evangélica”!!!! y que Satanás a través de hombres CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO Y de CONOCIMIENTO A CRISTO han convertido en SINAGOGAS Y CUEVAS DE LADRONES estos locales….Gracias en EL SEÑOR por LA LUZ QUE ARROJA en sus SIERVOS….tus HERMANOS te entendemos porque tenemos UN MISMO ESPÍRITU Y LA MISMA MENTE….Bendiciones Naimad…

    [contesta a naimad]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para naimad:

    Tu Comentario: EXHORTEMOS A TODOS LOS QUE QUIEREN SER SALVOS ¡¡¡¡¡Que SALGAN de todas las llamadas “Iglesia cristiana Evangélica”!!!! y que Satanás a través de hombres CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO Y de CONOCIMIENTO A CRISTO han convertido en SINAGOGAS Y CUEVAS DE LADRONES estos locales

    Mi Rpta: Yo pienso por lo que leo que tu perteneces a una secta. ¿Se podría saber a que secta te congregas?

    Primero déjame decirte que yo creo que tú no sabes cuáles son los pasos que el cristiano debe de tomar para recibir instrucciones de como va a obtener la salvación. Vamos hablar bíblicamente y así sabremos quien es el quien tiene el conocimiento y quien es el quien no lo tiene, ¿Ok? Perfecto.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. naimad opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Los conocimientos LOS TIENEN todos los CRISTIANOS que tienen UNA RELACIÓN PERSONAL CON CRISTO…Busca la CONFIRMACIÓN SI HAS SIDO SELLADO CON EL ESPÍRITU…..Y luego HABLAMOS……SI DIOS QUIERE….para que entonces COMPRENDAS LO QUE ESCRIBO….¿¿¿¡Vale???? D.T.B. Naimad….

    [contesta a naimad]

  6. naimad opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    ………Sinceramente Nathaniel, a mi tus OPINIONES no me interesan…a mi me interesa LA PALABRA DE DIOS EN DISCERNIMIENTO en el ESPÍRITU….¿¿¿¿Vale???? y la comparto con aquellos que “transmiten” en la MISMA SINTONÍA….LA SINTONÍA DE CRISTO… D.T.B. SECTAS SON a las que asisten muchos Creyentes a estos lugares donde se congregan y predican en el nombre de CRITSO pero aplican, en la PRÁCTICA la Doctrina del Diablo…..

    [contesta a naimad]

  7. Yesenia opina:

    Para naimad:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola me puede decir si es una sinagoga de Satanás
    http://www.labiblia.com. Espero su respuesta. Gracias

    Paz del Señor

    [contesta a Yesenia]

  8. naimad opina:

    Para Yesenia:
    ….¿¿¿¿¿ Aqué se refiere con la pregunta que me hace??????

    [contesta a naimad]

  9. Ruben Tamayo opina:

    Para naimad:
    Tus afirmaciones:
    1. Acusas a todas las iglesias cristianas que no son de la denominación “Iglesia de Cristo”, de estar bajo el gobierno de satanás.
    2. Dices que el cuerpo humano le pertenece a satanás.
    3. Dices que se necesita confirmación de parte de Dios, sobre las Sagradas Escrituras y/o su interpretación.
    4. Dices que la biblia fue escrita para que no la entienda un ser humano natural.
    Sobre estas afirmaciones, ya habíamos tenido un buen debate y no pudiste sustentarlo bíblicamente ¿A qué viene ahora que quieres debatir conmigo, será que ya has estudiado más y buscas revancha?. Esto no es guerra amigo naimad, esto es solo un dialogo o también podríamos decir un intercambio de opiniones.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  10. Ruben Tamayo opina:

    Para naimad:
    O quizá será que ahora quieres colgarte de H:Cataldo, porque lo consideras más preparado que tú y como H:Cataldo y yo, tenemos discrepancias de opinión, crees que colgándote a él vas lograr imponer tu doctrina del error??
    Sobre lo de apostata, es una definición que da bien contigo, por esto:
    1. Acusas a todas las iglesias cristianas que no son de la denominación “Iglesia de Cristo”, de estar bajo el gobierno de satanás.
    2. Dices que el cuerpo humano le pertenece a satanás.
    3. Dices que se necesita confirmación de parte de Dios, sobre las Sagradas Escrituras y/o su interpretación.
    4. Dices que la biblia fue escrita para que no la entienda un ser humano natural.
    En todo caso, no te cuelgues de alguien, tienes que ser más valiente, para exponer tu punto de vista.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  11. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Creo que en su día te comenté que LOS HERMANOS EN CRISTO tienen UNA MISMA MENTE Y UN MISMO ESPÍRITU, los cuales DESCANSAN en una MISMA FE y una MISMA ESCRITURA, entonces me pregunto ¿¿¿de qué vas??? has estado comentándole a Cataldo DISPARATES que sólo se le ocurren a aquellos que NO CONOCEN A CRISTO, por demás sólo comentas las CITAS que te INTERESAN, de las demás HUYES como gato al AGUA…PREOCÚPATE por NO CONTINUAR CONFUNDIENDO CON TUS TEORÍAS CARNALES a los Creyentes que desean VERDADERAS EXPOSICIONES Y REFLEXIONES EN ESTA PÁGINA sobre la VERDAD de LA PALABRA DISCERNIDA en el ESPÍRITU DE CRISTO…….Mi opinión sobre tu “FE”, es que. eres o bien Católico Romano o acaso Testigo de Jehová. Estúdiate y aprende PRIMERO Cuáles son las siete(7) condiciones IMPRESCINDIBLES que distinguen A LA iGLESIA de CRISTO…y cuando me lo digas, entonces podremos seguir hablando….. Y una cosa más: por lo que tú expresas,con respecto a tus “reflexiones” y “conocimiento” sobre la FE CRISTIANA, revelas que NO HAS SIDO SELLADO con el espíritu de Dios…¿¿Qué más quieres que te diga??…Saludos….Recuerda…dime cuáles son las SIETE condiciones que DISTINGUEN a la IGLESIA DE CRISTO… y si ACIERTAS seguiremos hablando…Saludos, Naimad.

    [contesta a naimad]

  12. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:
    …….Y recuerda TAMBIÉN que esto es una página para exponer sobre la SANA DOCTRINA CRISTIANA, DOCTRINA EN LA PALABRA Y EL ESPÍRITU, no sólo en LA PALABRA, pues debes saber que LA PALABRA sin EL ESPÍRITU es LETRA y que EL ESPIRITU sin LA PALABRA NO TENDRÍA RAZÓN DE SER…..apresúrate en buscar LA COMUNIÓN en el ESPÍRITU de CRISTO para que puedas ser SALVO…….pues escrito está: “Mis ovejas conocen MI VOZ y yo las CONOZCO, y me siguen….. y NADIE las arrebatará de mi mano”. Palabras de Jesús. Saludos.

    [contesta a naimad]

  13. Ruben Tamayo opina:

    Para naimad:
    Ya soltaste tu pataleta, ahora empieza con lo serio, que sea con base bíblica, con conocimiento, con inteligencia, con sabiduría; y no con fábulas.
    Y si tanto insistes, también acepto que respondas por la inquietud planteada a H:Cataldo.
    Adelante amigo naimad, te espero.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  14. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:
    ……Eso es lo que me dice Satanás a través de ti….pero yo te pregunto: ¿Quién eres tú para decirme que “aceptas” esto, lo otro o aquello? ¿Quién te ha dado AUTORIDAD, al menos en esta página para ACEPTAR O RECHAZAR lo que a ti te convenga?…..el Enemigo continúa hablando a través de ti, por eso siempre EVADES LAS PREGUNTAS….¿¿¿Cuáles son las siete(7) CONDICIONES que IDENTIFICAN a la IGLESIA DE CRISTO??? ¿No lo sabes?, pues pregúntale a EL ESPÍRITU a ver si te RESPONDE…..y por favor si no me respondes esta pregunta que te he hecho por segunda vez NO ME ENVÍES MÁS E-mail, pues de lo contrario comenzaré a REPRENDERTE en el nombre de CRISTO…..¡¡¡¡aH!!! y la base BÍBLICA búscala bajo la GUÍA Y DIRECCIÓN de el Espíritu Santo….Saludos

    [contesta a naimad]

  15. Ruben Tamayo opina:

    Para naimad:
    No seas gracioso, no te he pedido que me cuentes tus traumas, empieza con lo serio, que no tengo tiempo para atender tus berrinches.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  16. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:
    …..ASTUTO Satanás contigo…..decididamente tendré que ir a tu país para ver si IMPONIÉNDOTE LAS MANOS recibes el Espíritu Santo, porque ya me ha sido REVELADO que ni eres ESCOGIDO y mucho menos CONOCES a CRISTO….

    [contesta a naimad]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Para naimad:
    Estas mas grave de lo que pensé, creo ves al diablo hasta en la sopa y esto juntamente con tus supuestas “revelaciones”, debe ser un tipo de paranoia, te recomiendo que acudas urgente a un psicólogo.
    Sobre que quieres venir a mi país, pues que sea a tu cuenta y riesgo, porque ya tenemos locos suficientes.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Los únicos LOCOS son los Espíritus Inmundos que MORAN en tu cabeza…esta semana comenzaré a hacer CONTIGO lo que hizo Pablo en su día con Himeneo y Alejandro (1Timot.1:20)….éste es mi ÚLTIMO CORREO para TI…….

    [contesta a naimad]

  19. Ruben Tamayo opina:

    Para naimad:
    Que pena. Ya me estaba divirtiendo, de todas maneras, estas medio loco pero me caes bien, un abrazo a la distancia.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  20. Ruben Tamayo opina:

    Para naimad:
    Haber amigo naimad, me nace la curiosidad de saber como es que has tenido esas “revelaciones” que te confirman que:
    1. Que todas las iglesias cristianas evangélicas, están bajo el gobierno de satanás.
    2. Que el cuerpo humano le pertenece a satanás.
    3. Que se necesita confirmación de parte de Dios, sobre las Sagradas Escrituras y/o su interpretación.
    4. Que la biblia fue escrita para que no la entienda un ser humano natural.
    Explícanos cómo es que tienes esas “revelaciones”, o solamente son conclusiones a los que has llegado mediante un examen propio de esos temas.
    Explícanos amigo naimad, pero no estés insultando ni amenazando, que eso es feo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  21. H.Cataldo opina:

    Saludos Naimad:
    Dios te Bendiga, Que la paz del Señor este contigo.
    he leido tus mensajes, en cuanto a Apoc 18:4 y hay Dios nos manda a los que quieran ser salvos de la ira (a futuro) de Dios que se salgan, de Babilonia,
    ahora yo creo, que podemos ver un mismo mensaje pero de difentes angulos, pues algunos toman una cara y otros otra, yo no hablo de ecumenismo, de lo que hablo, es; a causa de que hoy hay tantas interpretaciones, es que hay mayor discrepancia, y a que se debe; un ejemplo lorenzo utiliza la versión del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras (y en esta versión el idioma es bastante diferente de las Valeras) pues es una traducción indirecta; se la llama así pues fue traducida del griego al ingles y del ingles al castellano.
    Esta versión es mas exacta en algunos textos pero en otros es completamente digamos tendenciosa.
    Por que es una traducción apuntada a los arrianos, pues todos los pasajes a los que hablan de la Deidad del Mesias, se omiten, es solo otra traducción mas dentro de las muchas que Hay, tenga en cuenta que hay mas de 5000 traducciones del Nuevo Testamento.
    Es por eso que escribi que aunque usted tenga las 5000 traducciones, el griego, el hebreo, si Dios no le habre el entendimiento, no entendera que la Iglesía esta edificada en La Revelación, sin esta los hombres naturales tienen a la palabra escrita, pero No a La Palabra Revelada.
    La Revelación es la llave, que nos habre el entendimiento. (Es EL ESPÍRITU DE VERDAD PROMETIDO).S:Juan 14:16
    Sin ella estas como los apostoles del Señor sin entendimiento, S.Juan 14:17
    fue nesesario que les habra el entendimiento: S.Lucas 24:45
    Entonces (Jesús) les habrio el entendimiento para que comprendieran las Escrituras.
    ¿Ve lo maravilloso de este texto?
    Se da cuenta como todo lo escrito es sin contradicción, pues si todos entendieran, no seria nesesario que les habriera las Escrituras.
    Por eso no se puede comprar El entendimiento Espiritual.
    ¿ACASO LOS INTERPRETES DE LA LEY NO TIENIAN LAS SAGRADAS ESCRITURAS? COMO HOY DIA LOS TEOLOGOS, LAS TIENEN.
    PERO MUCHOS SON SIN ENTENDIMIENTO.
    Por eso es aun un misterio escondido para muchos.
    NO es de quien corre, ni de quien llega. sino de Dios tiene misericordia.
    ahora volviendo al mensaje; El salid es una afirmación de que Dios tiene pueblo en las iglesias, (en todas) pues el no hace acepción de personas.
    cuantos se arrepientan y tengan fe en la obra redentora del Cristo.
    y den testimonio, al mundo que son quienes siguen al cordero y den testimonio a las naciones y se mantienen en las Palabras del Mesias Dios los acepta como hijos de la Promesa.
    El testimonio es del Cordero, cuando alguien se arrepiente busca a Dios de corazón, y Dios se le manifiesta.
    No interesa si eres evangelico, si es Catolico, si es bautista, en todas estas iglesias se predica a Cristo, para ellos y toda criatura esta El mensaje.
    de Que hay un Dios, y una ira por venir.
    Es parte del mensaje ¿Quieres ser salvo?
    ¡¡¡ Sigue al Mesías has el bien, adora a Dios, mantente en sus Palabras !!!.
    Dios Te bendiga a ti y a toda tu casa.

    [contesta a H.Cataldo]

  22. Maribel opina:

    Para naimad:

    Buenos días, quisiera hablar con usted!

    Mi email es bonita.74@hotmail.com

    Que La Paz abunde en todos.

    [contesta a Maribel]

  23. Maribel opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Cataldo perdone, pero si el Espíritu de vida le revela el entendimiento de las escrituras, es para que siga en lo mismo oh cambie su mente a Cristo? Cuándo vengas a saber la verdad de las escrituras creo que verás muchas cosas que tu líder no esta bien decir. Estarás contentó que mientan a todos sus feligreses? Creo que no? Porque la justicia aborrecerá la mentira. Si en verdad tienes el espíritu la justicia misma no te dejara quieto aunque estés en la católica, pentecostés,testigo de Jehová, Bautista, mormón, evangélicos, no soportaras!! Saludes.

    [contesta a Maribel]

  24. naimad opina:

    Para H.Cataldo:
    Saludos Cataldo, por un momento pensé que el señor Tamayo te iba a confundir, pero veo que tú conoces LA PALABRA con respecto a las CONDICIONES NECESARIAS para su ENTENDIMIENTO, la cual sólo es posible BAJO la guía de El Espíritu Santo. Cuando un Creyente no ha sido SELLADO con El Espíritu NO PUEDE ENTENDER las Escrituras, pues como escrito está: El Espíritu de verdad es el que os guiará a TODA VERDAD(Juan 16:13)……y el hombre NATURAL NO PERCIBE las cosas que son de El Espíritu, porque para él son locura….(1 Cor.2:14). Los Cristianos, en Comunión con El Espíritu nos CONOCEMOS, pues tenemos la MISMA MENTE Y EL MISMO ESPÍRITU, y el mismo Espíritu NOS REVELA quiénes son nuestros hermanos. El señor Tamayo, que NADA tiene de Creyente y mucho menos de Cristiano me ha enviado un E-Mail, cuando lo he reprendido diciéndole que no me enviara más E-Mail, en el cual me dice: “qué pena ya me estaba divirtiendo contigo” A ese siervo de Satanás hay que mantenerlo A RAYA y Orar para que los Espíritus de CONFUSIÓN que anidan en su cabeza se mantengan lo MÁS LEJOS POSIBLE de los CRISTIANOS…….Bendiciones en Cristo para ti y tu familia, Naimad.

    [contesta a naimad]

  25. naimad opina:

    Para Maribel:
    ¡¡¡¡¡¡BRAVO MARIBEL!!!!! por esa respueta a Cataldo…..LA EDIFICACIÓN NUESTRA SE PRODUCE en el intercambio de reflexiones de LA PALABRA en DISCERNIMIENTO EN EL ESPÍRITU DE VERDAD….. en COMUNIÓN con el ESPÍRITU DE CRISTO……Bendiciones naimad.

    [contesta a naimad]

  26. Ruben Tamayo opina:

    Para naimad:
    - Tu comentario: El señor Tamayo, que NADA tiene de Creyente y mucho menos de Cristiano me ha enviado un E-Mail, cuando lo he reprendido diciéndole que no me enviara más E-Mail, en el cual me dice: “qué pena ya me estaba divirtiendo contigo” A ese siervo de Satanás hay que mantenerlo A RAYA
    - Rpta: Que gracioso eres, por casualidad ¿trabajas en algún programa cómico?.

    Pero aparte de eso seguiré esperando que sustentes tus afirmaciones, te repito:
    Como es que has tenido esas “revelaciones” que te confirman:
    1. Que todas las iglesias cristianas evangélicas, están bajo el gobierno de satanás.
    2. Que el cuerpo humano le pertenece a satanás.
    3. Que se necesita confirmación de parte de Dios, sobre las Sagradas Escrituras y/o su interpretación.
    4. Que la biblia fue escrita para que no la entienda un ser humano natural.
    Explícanos cómo es que tienes esas “revelaciones”, o solamente son conclusiones a los que has llegado mediante un examen propio de esos temas.
    Si no puedes sustentar, se demostrará que solo eres uno que dispara sin ninguna dirección, o que hablas algo que has leído por ahí, pero no has entendido nada.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  27. Ruben Tamayo opina:

    Para naimad:
    Estuve releyendo nuestro debate, sobre tus afirmaciones, y encuentro que algunos puntos ya habían quedado resueltos, espero disculpes al repetirlo como interrogante.
    - Sobre tu afirmación de que el cuerpo humano le pertenece a satanás, habíamos llegado a la conclusión que no es cierto. Tú mismo dijiste que NO es así. Sobre este punto te pido disculpas. No voy a volver a insistir en esto.
    - Habíamos también hablado sobre lo que es discernir espiritualmente, yo te expuse mi entender del tema, el cual fue en la forma siguiente (copio mi propio comentario): “Entonces amigo naimad, discernir espiritualmente, no es tener visiones místicas, no es tener experiencias sobrenaturales, sino que es tener la capacidad de entender la finalidad de las escrituras, es conocer cual fue la intención del que inspiró las escrituras. ESO ES DISCERNIR ESPIRITUALMENTE. Y, solo puedes discernir espiritualmente, si eres un ser humano integro “cuerpo, mente y espíritu”, porque si una de estas partes de tu ser faltan, ya no eres un ser vivo, estarías muerto como ser humano. De allí también que si mueres ya no hay esperanza de arrepentimiento, ni esperanza de corrección, ni esperanza de salvación; porque la palabra de Dios es para los seres humanos vivos de “cuerpo, mente y espíritu”. Esto también es discernimiento espiritual”.
    Este comentario, esta relacionado con el tema de “revelación”, conoces mi posición al respecto, me gustaría saber si tienes nuevas bases de sustento, para reforzar tu punto de vista de que se necesitan revelaciones para entender el mensaje de Dios.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  28. Ruben Tamayo opina:

    Para naimad:
    Sobre tu afirmación de que la biblia fue escrita de forma que no la entienda un ser humano natural, te había expuesto mi punto de vista: copio mi propio comentario:
    “Para que iba a escribirse la biblia, si no es para que lo entiendan los seres humanos naturales y normales. Si fuera como tú dices, que fue escrita para que no la entiendan los seres humanos naturales, entonces estaría por demás decirle a alguien que lea la biblia.
    Otra cosa es que hay textos que requieren de visión espiritual, si uno quiere profundizar en el conocimiento, pero de allí a que me digas que fue escrita para que no la entiendan los seres humanos naturales, me parece que “estas más despistado que sordo en baile”.
    Hablando de los Diez Mandamientos, por ejemplo ¿Cuál es la parte que no puede entender un ser humano natural? ¿Cuál es la parte que solo pueden entender seres sobrenaturales o tal vez extraterrestres????… …Si tuvieras visión espiritual, entenderías que la biblia fue escrita para todos los seres humanos normales y naturales, porque toda la escritura bíblica, se reduce a “Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo”, de aquí no hay nada que alguien no pueda entender, es sencillo, esta traducido a todos los idiomas, está al alcance de todo ser humano, porque El señor, es Señor del pueblo humilde, pueblo normal y natural, común y corriente”.

    Nuestro debate sobre estos puntos se quedo en el aire, porque ya no continuaste con los sustentos tuyos, yo pensé que habías reflexionado al respecto, pero veo que no fue así.
    Vuelves a la carga, pero mas ofensivo. Por mi parte, estoy acostumbrado a los insultos, ya me parece que es la forma de dialogar de algunos que se autocalifican de expertos en “revelaciones”, pero te voy a pedir que subamos el nivel de debate, no estemos con ese tipo de bajezas que lo único que muestran es el pésimo nivel intelectual y cultural de quien utiliza los emite.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  29. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Esta es la tercera y última vez que vuelvo a preguntarte y entonces si es de tu conocimiento me la respondes y continuamos¿¿¿VALE???….¿¿Cuáles son la siete(7) condiciones que IDENTIFICAN a la IGLESIA DE CRISTO, ESA ES LA RESPUESTA FUNDAMENTAL QUE NECESITO ME RESPONDAS.Saludos.

    [contesta a naimad]

  30. Ruben Tamayo opina:

    Para naimad:
    Veo que no estas en la capacidad de desarrollar un debate alturado. Quieres que te copie lo que expusiste en uno de tus comentarios? No tengo tiempo para eso.
    Si deseas copialo tú mismo y expón tus 7 condiciones.
    Lo que estas pretendiendo es desviar el tema central, para llevarlo a un debate sobre una normatividad religiosa, que seguramente es bastante respetable, pero no es de mi interés.
    Yo prefiero tocar temas que pueden ser de interés para todos los cristianos, si no es así, es como perder tiempo. Tu denominada “Iglesia de Cristo”, tiene sus 7 condiciones, y no me opongo ni doy opinión al respecto.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  31. naimad opina:

    Para Ruben Tamayo:
    El problema es lo que me imaginaba, Satanás NO TE PERMITE averiguar estas condiciones para que NO la pongas por OBRA, sin embargo escritas están en LA PALABRA, pero para CONOCERLAS es necesario LA COMUNIÓN con el Espíritu de Cristo…….¿Se te hace difícil responderla verdad? Esta respuesta, si no lo sabes ES DE SUMO INTERÉS para TODO CRISTIANO que quiera, desde el corazón, OBEDECER LA PALABRA, para mostrar que ama a Cristo en Espíritu y en verdad….¿Te parecerá mentira, cierto?

    [contesta a naimad]

  32. Ruben Tamayo opina:

    Para naimad:
    Veo también que no puedes dejar de invocar a satanás, ya esto lo había notado en los anteriores debates que tuvimos, por eso llegué a decirte que pareciera que tenías más presente a satanás que al Señor.
    Ahora ¿Que puedo dialogar sobre normatividad de tu iglesia? cualquier cosa que opine al respecto lo considerarás como las palabras de un poseído. Porque tu dices: “EXHORTEMOS A TODOS LOS QUE QUIEREN SER SALVOS ¡¡¡¡¡Que SALGAN de todas las llamadas “Iglesia cristiana Evangélica”!!!! y que Satanás a través de hombres CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO Y de CONOCIMIENTO A CRISTO han convertido en SINAGOGAS Y CUEVAS DE LADRONES…”
    Por eso prefiero no dialogar nada sobre tus normas religiosas, como te dije, lo respeto y ahi queda.
    Ahora si tienes las bases biblica suficientes para sustentar tus afirmaciones:
    1. Que todas las iglesias cristianas evangélicas, están bajo el gobierno de satanás.
    2. Que se necesita confirmación de parte de Dios, sobre las Sagradas Escrituras y/o su interpretación.
    3. Que la biblia fue escrita para que no la entienda un ser humano natural.

    Si no puedes sustentarlo, mejor ya no hables.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  33. Ruben Tamayo opina:

    Para naimad:
    Y también que sustentes de cómo es que recibes “revelaciones”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  34. Maribel opina:

    Toda iglesia de Cristo tiene que estar fundamentas en esto;

    (Efesios 2:20) y han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento.

    [contesta a Maribel]

  35. Ruben Tamayo opina:

    Mateo 7:15-16 “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis…”.

    En estos foros, se pueden ver los frutos de algunos que hablan de cristianismo pero condenan a sus hermanos, los injurian y los declaran que son mensajeros de satanas; hablan de amor al prójimo, pero no detienen su lengua (su dedo del teclado) para acusar de satanista a quién pone su fe en El Señor, esos son los frutos que muestran al público. Que horrible es la religiosidad de algunos.

    Pero, seguramente los que leen sabrán sacar sus propias conclusiones “por sus frutos los conoceréis”, allí están los frutos de su corazón, que se expresan a través de lo que comentan, lleno de rabia, rencor, resentimiento, prejuiciosos, acusadores, se autocalifican de perfectos cuando sus palabras los delatan, son como el fariseo de “La Parábola del Fariseo y el Publicano”, yo prefiero ser como el publicano humilde y que se reconoce pecador, que ser un fariseo lleno de soberbia.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  36. Maribel opina:

    El que no este en este fundamento, colapsa tal edificio.

    ¿Quién creían los apóstoles Pedro y Pablo que era la “roca”, “la piedra angular”?

    Hech. 4:8-11, BJ: “Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: ‘Jefes del pueblo y ancianos, […] ha sido por el nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre y no por ningún otro se presenta éste aquí sano delante de vosotros. Él es la piedra que vosotros, los constructores, habéis despreciado y que se ha convertido en piedra angular [“piedra del ángulo”, TA].’”

    1 Ped. 2:4-8, BJ: “Acercándoos a él [el Señor Jesucristo], piedra viva, […] también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual […]. Pues está en la Escritura: He aquí que coloco en Sión una piedra angular, elegida, preciosa y el que crea en ella no será confundido. Para vosotros, pues, creyentes, el honor; pero para los incrédulos, la piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido, en piedra de tropiezo y roca de escándalo.”

    [contesta a Maribel]

  37. Ruben Tamayo opina:

    Yo no podría ser parte de una congregación donde el líder mientras habla de paz y amor, al mismo tiempo destila odio, prefiero una congregación humilde donde tal vez el pastor se equivoque “n” veces, pero estaré allí más seguro porque la salvación es por fe. Por esto se dijo “las prostitutas y los publicanos van por delante”, porque hay más paz en lso que se reconocen pecadores, que en aquellos que se jactan de ser intermedio entre Dios y los hombre, cuando afirman que son portadores de “revelaciones”, pero de sus comentarios solo se leen insultos, como cuando dicen “siervo de satanás”, pero yo no voy a responder igual, no soy quién para hacer semejante acusación a otro ser humano.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  38. Ruben Tamayo opina:

    Pregunto:
    ¿Puede tener comunión con el Espíritu Santo alguien que acusa de ser “siervo de satanás” a otro que pone su fe en Jesucristo El Señor?.
    Si alguien se siente valiente para opinar sin miedo que responda.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  39. Maribel opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Rubén Yahweh puso una roca preciosa en Zion para que edifique en ella no en otro fundamento fuera de lo escrito. Ponga la mirada en esa Roca que es Cristo y nadie pero nadie lo confundirán y lo llevara a la perdición. Espero que me entienda. Que el Señor nos ayude a mejorar nuestro caminar.

    Paz.

    [contesta a Maribel]

  40. Maribel opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Rubén, el Espíritu Santo no esta ni con el acusador ni con opositor que igual viendo siendo “SATANÁS”. Usted procure si su fundamento este en esa piedra angular que es Cristo que viene de Sión, no de católicos ni pentecostés, testigos, evangélicos.. Cuídese. Me retiro.

    [contesta a Maribel]

  41. Maribel opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Rubén, el Espíritu Santo no esta ni con el acusador ni con opositor que igual viendo siendo “SATANÁS”. Usted procure si su fundamento este en esa piedra angular que es Cristo que viene de Sión, no de católicos ni pentecostés, testigos, evangélicos, ni templos hecho por mano de hombres. Edifique su corazón en Sión la gran ciudad del Rey.

    [contesta a Maribel]

  42. naimad opina:

    Para Maribel:
    ….MUY CLARO ese DISCERNIMIENTO, hermana Maribel, lamentablemente cuando hablamos en reflexión de LA PALABRA en discernimiento en EL ESPÍRITU, muchos NOS CREEN LOCOS, sin embargo ante este planteamineto NOS GOZAMOS, porque sabemos que EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LO QUE SON DE EL ESPÍRITU. Al señor Tamayo le hecho tres veces la misma pregunta y EVADE RESPONDERLAS…¿Por qué?…Porque NO la conoce…Ya usted la habrá leído, sin embargo aquí NO LA VOY a responder….se la voy a responder a Usted a través de su E- Mail personal que me ha enviado y luego me dirá si está de acuerdo en la respuesta sobre las SIETE CONDICIONES que DISTINGUEN la iglesia de cristo….BENDICIONES…Naimad.

    [contesta a naimad]

  43. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Maribel:

    Mi consejo a usted es que medite en Efesios 2:20 nada mas.
    No me salga con otro Fundamento o otra Roca.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. Ruben Tamayo opina:

    Para Maribel :
    Me parece correcto tu comentario.
    1. el Espíritu Santo no esta ni con el acusador ni con opositor
    Mi opinión: Correcto.
    - Sería incoherente, que alguien que acusa de “siervo de satanás” a quien pone su fe en Jesucristo El Señor, sea que este en comunión con el E.S.
    - Sería incoherente, que alguien que se opone a las congregaciones cristianas, llamándolos cuevas y sinagogas de ladrones, sea que este en comunión con el E.S.
    El acusador y opositor es un farsante.
    2. Usted procure si su fundamento este en esa piedra angular que es Cristo…
    Mi opinión: La biblia dice en Efesios 2:20 “…edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular”.
    Por tanto, no es por religión, como puede ser, católico, evangelico, pentecostés, T.J., iglesia de Cristo, etc.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  45. Maribel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Dime e hablado de otra roca? En dónde esta mi error? Si te estoy dando citas con Biblia. Si pones más atención más arriba doy más citas no solo efesio 2:20 pero si quieres te doy más? No tengo ninguna incomodidad. Saludes. Creería que debes estudiar un poco más las escrituras. Solo que estés leyendo interpretación incorrecta oh traducción.

    [contesta a Maribel]

  46. Maribel opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Ahora entiendo a naimad cuando dice que esta revelación de las escrituras no es para hombre natural, si que tienen la mente terrenal, no espiritua. Perdonen pero es lamentable que no le an dado comida sólida a sus entendimiento sino leche materna. Cuanto tiempo en un templo y no han recibido la sabiduría de arriba sino terrenal? Bien dijo Jesús, si les hablo su lenguaje y todavía no me críes más cuanto si les hablara la espiritual. Ahora entiendo. Lo siento pero deberán con todo respeto que se merecen que vuelvan a leer las escrituras pero dejando la básica. Deje que la mente se les expanda a una visión de los que an sido alumbrados.

    [contesta a Maribel]

  47. Ruben Tamayo opina:

    Para Maribel :
    Que bien, pues entonces explica lo que quisiste decir, porque yo entiendo según leo. Si tu dices blanco yo entiendo que es blanco (mezcla de todos los colores), si tu dices negro yo entiendo que es negro (sin ningún color), así de simple. Pero si hablas en clave de tal forma que alguien debe entender diferente a lo que hablas, pues explica.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  48. Ruben Tamayo opina:

    Yo no creo que acusar de “siervo de satanás” y otros insultos a un cristiano sea pues muy espiritual, que recibe “revelaciones”, en todo caso habría que ponerse a pensar de donde es que esta recibiendo esas “revelaciones”.
    O en todo caso diremos de que espíritu esta hablando, porque hay espiritus y espíritus. No todos los espíritus son de lo alto.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  49. Ruben Tamayo opina:

    “Por sus frutos los conoceréis…”.
    No se puede decir que alguien tiene espíritu de lo alto, cuando de sus boca salen culebras, sapos, ranas, gusanos, sanguijuelas, habría que estar loco o totalmente desviado de la verdadera fe.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  50. naimad opina:

    Para Maribel:
    …..Parece que NO TE ENTIENDEN, ni el señor Tamayo ni el señor Nathaniel….¿Qué debes hacer? Poner por obra LA PALABRA lo que nos dice y recordársela a quienes NO TE ENTIENDEN: “De manera que nosotros de aquí en adelante a NADIE conocemos según la carne, y si a Cristo CONOCIMOS en la carne YA NO LO CONOCEMOS ASÍ” (2Corin.5:16)……No puedes hacer entender La Doctrina que te ha sido enseñada a través de El Espíritu a aquellos que NO han sido SELLADOS con El Espíritu de Dios……es más ” No echeís vuestras perlas a los cerdos y a los perros, no sea que se vuelvan y os devoren”……Los Cristianos deseamos compartir nuestras reflexiones en discernimiento de LA PALABRA, sin embargo cuando NO NOS ENTIENDEN sabemos que el ENEMIGO está tratando DE IMPEDIR que quien no es Ministrado a través de el Espíritu de Cristo NO ENTIENDA LA MAYORÍA de las Sagradas Escrituras….Lo que hacemos es ORAR para que , si Dios quiere, les quite el velo que les IMPIDE VER LA LUZ DEL EVANGELIO……pues “si nuestro Evangelio está encubierto, encubierto está para los que se pierden, pues el dios de este siglo CEGÓ……. (2 Corin.4:3)……Bendiciones… Naimad

    [contesta a naimad]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 »