Esaú vende su primogenitura

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Génesis > Esaú vende su primogenitura (1:25:27 - 1:25:34)

Los niños crecieron, y Esaú llegó a ser experto en la caza, hombre del campo. Jacob, por su lado, era hombre tranquilo y solía permanecer en las tiendas.

Isaac prefería a Esaú, porque comía de su caza; pero Rebeca prefería a Jacob.

Cierto día Jacob preparó un guisado. Y cuando Esaú volvía del campo, cansado,

dijo a Jacob: —Por favor, invítame a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por eso fue llamado su nombre Edom.

Y Jacob respondió: —Véndeme primero tu primogenitura.

Entonces Esaú dijo: —He aquí que yo me voy a morir; ¿de qué, pues, me servirá la primogenitura?

Dijo Jacob: —¡Júramelo ahora! El se lo juró y vendió a Jacob su primogenitura.

Entonces Jacob dio a Esaú pan y guisado de lentejas. El comió y bebió, y levantándose, se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.

16,558 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Esaú vende su primogenitura"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


9 Comentarios sobre “Esaú vende su primogenitura”

  1. Wilson opina:

    YHWH SE DEFIENDE POR SI SOLO.
    ESTUDIO DE TEOLOGIA.

    Existe una pregunta teológica que está flotando en nuestra enseñanza, y es: Cómo hicieron los griegos para traducir del nombre arcaico, original, de: YAHSHUWAH al nombre Jesús? Si no está seguro para dar una buena respuesta, mejor investigue por usted mismo, yo hice una investigación preliminar; y esto fue lo que encontré:
    La Septuaginta ( 250 a.C) traduce desde tiempos milenarios estas iniciales que son el nombre sagrado de Di_s, se escribe: Y.H.W.H., conocido también como el tetragrámaton, y se pronuncia: YAWE. ( iaue), de este nombre nos llega a nosotros: Jehová, ó Yahvé, a simple vista se nota que está bastante cambiado del nombre original. Di_s dijo a los judíos, den a conocer mi nombre. Ex. 9. 16 dice: “Para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra”. Cuál es su verdadero nombre entonces?
    Nm 6. 22-27. Es la oración sacerdotal. YHWH dijo: Así bendecirán a los hijos de Israel, en hebreo se pronuncia de la siguiente manera:

    “ Yevarejéja YHWH veyishmeréja: yaér
    YHWH panáv eloéja vijunéja: yisá
    YHWH panáv eléija; veyasém lejá shalom:
    Vesamú et shmi al bnéi yisraél vaaní avarejém”. Nm.6. 22-27.

    Cuál es el nombre de tu Di_s? Los judíos, lo primero que hicieron fue cambiar el NOMBRE, y esto es lo que realmente le molesta a YHWH. Jer. 23. 27. Ez. 36. 21. Se apartaron empezando por el nombre, y de ahí abrazan toda doctrina de libertinaje. Para los líderes religiosos siempre hubo una justificación, como el de Éxodo 20: 7. No tomarás el NOMBRE de YHWH tú ELOHIM en vano. Por este miedo le llaman con otros nombres, prefieren llamarle: Baal, Marduk, Adonai, Zeus, Júpiter, Alá, etc.
    Los gentiles: griegos, romanos, ingleses, etc., le ponen nombres como a ellos les parece bien, haciendo uso de su imaginación, y no como YHWH ordenó. Auténtico politeísmo. Los judíos al confundirse le llaman Baal, que quiere decir señor, o esposo. Con este dios Baal podían hacer lo que les daba la gana, porque ellos decían, es lo mismo, es el mismo dios. Nm. 25. 9. YHWH, desata su ira, castigando a los disidentes, y levanta precedentes así como lo hizo en toda la historia de Israel. Por los siglos V a.C le llaman Adonai, los babilonios Marduk, los griegos le llaman Zeus dios de la mitología, al dios no conocido; Hch.17. 23, los romanos le llaman Júpiter, etc.

    Lo mismo sucedió con el nombre de: YAHSHWH (Jesús) yo pensé por muchos años que era una traducción, siempre dije: Para los judíos es este nombre, para los anglosajones es ese nombre, para los latinos es este nombre, pensando que era una traducción, debo indicarles que no hay tal traducción, porque si fuera traducción seria simplemente Josué, tampoco es transliteración. Que es una transliteración,? es poner un abecedario frente al otro e ir cambiando al idioma que queremos leerlo, realmente es sencillo. Entonces como hicieron estos fantásticos apologistas griegos, para entregarnos estos nombres? Para mí, estos nombres arcaicos, originales, YHWH, YAHSHUWAH deben ser nombres intocables e incambiables, para todas las naciones de la tierra. La manera como lo cambiaron fue fonetizándolo, o sea, dando un sonido del nombre original. Para los griegos este nombre sagrado les sonaba algo así como: IESOU, algo parecido al nombre de su dios, pero les salió un nombre femenino, y se atreven a aumentar una S al final de esta palabra. Para los romanos (Latín) le fonetizaron IESUS; Luego al castellano nos regalan este nombre JESUS, que ya esta bastante manipulado.
    Ahora el gran dilema para traducir a dialectos e idiomas del mundo. Pero el nombre original no cambiará nunca: YAHSHUWAH es su NOMBRE. El mismo dijo: “Hasta ahora no habéis pedido en mi nombre”. En “Jn. 4. 22 dijo: Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos”, el nombre original no viene de los griegos, ni de los romanos, peor de los alemanes.

    Me visitaron unos señores testigos de Jehová muy entendidos en el nombre, materia que ellos “dominan” les dije: porque ustedes cambian: Y.H.W.H a Jehová, en vez de la Y ustedes ponen J; le quitan la W para ponerle V, y le eliminan la H final, si en un nombre tan pequeño hacen estas cosas que no harán con los otros textos? los pobres ya no querían escucharme mas, tenia que decirles, no se vayan, conversemos un poco mas. Una de las cosas importantes que me dijeron fue: “Se cambió este nombre a un nombre más pronunciable, para que la gente vulgar pueda pronunciarlo mejor”, muchos piensan bajo este concepto, pero como conciliamos Ap. 22. 18?, lo cortamos? calificamos para cambiar nombres originales?

    Para mí si hubo un cambiazo, aunque dicen no de mala fe, dicen para que la gente no mancille el NOMBRE de Y.H.W.H. Pero hay facultad de cambiar un nombre tan importante?, existe miedo? Los profetas no tenían miedo, los enfrentaban, 1R. 18.18,19.
    2Cr.18.4-7. Aunque Salomón dijo: 2Cr. 6.33, sin embargo terminó adorando a Baal. Siempre nos hicieron pensar que Jesús quiere decir Salvador, pero nada que ver, no es así, Jesús quiere decir otra cosa. YAHSHUWAH esto si quiere decir Salvación de Y.H.W.H. Lo lindo del asunto, si usted se dio cuenta; en el nombre de Y.H.W.H esta insertado el nombre de YeHsHuWaH su hijo, mi salvador, es que tiene que ser así. Si usted evangeliza a un judío y le dice: acepta a Jesús…….. etc. ellos interpretan este nombre muy diferente: Jesús para ellos quiere decir: ………. y nunca lo aceptarán, y no es porque quieran judaizarnos. Esto es mas profundo de lo que imaginamos.
    Haciendo un poco de Kerigmática, incluyendo la mía que es personal, he llegado a estas conclusiones, que son:

    1.- Los nombres de Jehová y Jesús para mí personalmente no me han estorbado.
    2.- A Di-s en su misericordia, no le ha importado que le hayan “cambiado” su nombre.
    3.- La experiencia que tengo de estos nombres Jehová – Jesús, ha sido de invaluable riqueza para mi vida, por el efecto poderoso que ha producido en mi; cambiándome, llenándome de paz, dándome esperanza. En estos 31 años de servirle a tiempo completo, imposible decir: que he estado sirviendo a un dios pagano, ó al ego; el Señor que es misericordioso, ha pasado por alto los defectos de traducción de los hombres, ya que El, y solo El, puede discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

    PERO: de todos modos, nuestra responsabilidad como líderes que entregamos buena enseñanza, debemos hacer mejor las cosas, como en este caso: Pronunciar mejor su
    NOMBRE; Porque: pudiendo hacer lo bueno y no lo hacemos: Es pecado.

    Al leer este documento, hágalo con mucha madurez, aunque sus huesos teológicos le suenen, porque este tema es para personas que han alcanzado madurez, confronte este tema y reaccione, no se quede con la duda, investigue, converse con otros líderes, y sacará mucho provecho para su crecimiento espiritual. Por favor no me endose con los judíos mesiánicos, que sería la forma más fácil de salir de este lío, a ellos no les conozco, ni tampoco se de sus doctrinas. Esta investigación lo hago para cribar mejor esta doctrina, y no abdicar los fundamentos Bíblicos evidenciados. Con mucho cariño:

    Wilson Aguayo V. Email: a_wilsonia@hotmail.com

    [contesta a Wilson]

  2. Wilson opina:

    ORACION A YHWH POR MEDIO DE YAHSHUWAH SU HIJO.

    Mi gran Señor, digno eres Tú de recibir honor y glorias, ni siquiera puedo imaginar Tú gran poder,pero por FE declaro que todo lo que veo es obra de un Elohim YHWH incognocible, mil veces SANTO, incomparable, omniciente, omnipotente. Muchas gracias por enviarnos a tu único hijo nuestro Señor YAHSHUWAH(JESÜS)quién nos habló en nuestro propio lenguaje, y nos muestra el camino para llegar a nuestro REINO,eternamente y para siempre. Permíteme ORAR mi Señor, por todas las personas que leerán esta oración, algunos estarán muy contentos, otros, a lo mejor viviendo en la más intensa incertidumbre, te ruego mi (Señor) ADONAI, que sientan hoy mismo el Toque del maestro, que es usted, POR TU RUAH HAKODESH (Espíritu Santo) y que sea esta oración, mejor que tomarse un vaso de agua, te invito a mi vida Señor, deseo compartir con usted todo lo que tengo, cosas buenas y cosas malas,metidas en mi alma, pues al perdonarme, me hago confidente suyo.
    Te amo Señor Jesucristo. MI amo, mi patrón. Amén.
    Tu hijo que te ama: Wilson.
    Si necesitas otra oración escríbeme: a_wilsonia@hotmail.com

    [contesta a Wilson]

  3. Wilson opina:

    Felicidades a todos los anticristos,seguidores de don José Luis de Jesús Miranda,como ellos mismos dicen que están a contra de nuestro Señor Jesucristo, por eso son anticristos, (Contrarios a Cristo)no son ni siquiera antes de Cristo,más bien son usurpadores de Cristo.
    Les admiro porque VOLUNTARIAMENTE han aceptado ir al infierno, son muy valientes, se pusieron la soga en el cuello por su propia voluntad, se ponen la marca del anticristo el 666, según Ap. 13. 16-18, y festejan al hacerlo, pero si me preocupa abrumadamente,porque estoy seguro que NO HAN LEIDO: Ap. 14. 9-12.- que dice: que los que se dejan marcar irán ál infierno eterno, “que miedo”, ningún argumeto que ellos esgriman les sirve, porque a esta escritura no hay cómo cambiarle, ni hay manera de interpretarla, porque está demaciado claro para transliterarla.
    Por favor lean con atención Ap. 20.4.
    Ellos dicen: que no hay infierno para ellos, que el diablo está derrotado, por lo tanto, no hay pecado, y hagan lo que hagan son salvos para siempre, y que vivan las fiestas, y que viva la vida, y que viva el polvo blanco, y el polvo de todos los colores.
    NO HAN LEIDO: Gálatas. 5. 19-21 que dice: Los que practican tales cosas, NO HEREDARÁN EL REINO DE LOS CIELOS. Para los seguidores de don Miranda, y para él mismo, esta lista de pecados enumerados aquí les quedan cortos, porque ellos practican estas cosas, y aún mucho más, y se creen aún así recontra salvos, están muy engañados, están jugando cos sus vidas, y con la de sus familias, esto no es un chiste,ni una aventura, paren YA por favor, dejen de jugar, porque están jugando con fuego; lo único que obtendrán es salir muy lastimados.
    El único que está jugando con ellos es el DIABLO, ya que es el padre de la mentira, y si es padre, no hay cómo ganarle mintiendo, a este personaje se le gana solamente con la verdad y la verdad es CRISTO.A Satanás le interesa seguir con este jueguito, para ir construyendo poco a poco la plataforma para su hijo EL VERDADERO ANTICRISTO CON “A” MAYÚSCULA el que ha de gobernar al mundo, y que su aparición, junto a la marca con el chip, ya está dándose, y don Miranda solo quedará mirando, cómo otros se llevan todo, aún lo que a él más le gusta, ” su dinero” él mismo sabe y muy bien cómo es esta plataforma de gobierno, y cuando esto se de, él quedará descolado, llorando su desgracia de haber negado la salvación a través de la única manera que es solamente a través de nuestro ADONAI YAHSHUWAH. ( Jesucristo).
    Ojalá don Miranda se retracte y pida perdón, y se deje de ridiculeces de llamarse cristo y de dar salvación a los que le siguen, que tremanda anatema.
    Les aseguro que estas cantidades de versículos como: Rm. 1.18-32, Ef. 5. 1-18, etc, escrito por el apóstol Pablo, personaje que don Miranda resalta, les debe molestar abrumádamente,recomiendo a don Miranda que corte con una tijera todos estos versículos que le molesta y les aseguro que tendrán mitad de la Biblia mutilada,y con la conciencia llena de acusaciones, y sin paz en su alma. Todavía hay tiempo.

    With love.
    Wilson Aguayo. a_wilsonia@hotmail.com

    [contesta a Wilson]

  4. Wilson opina:

    Te transmito estas palabras que me envío un amigo obviamente escritas por un genio, espero puedas aprovecharlas con mi más sincero deseo de que las guardes en tu memoria.

    LA CRISIS

    No pretendamos que Las cosas cambien, si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.

    Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y Las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’. Quien atribuye a la crisis a sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

    La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia…
    El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis, todo viento es caricia.

    Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el inconformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla’.

    Albert Einstein (1879 - 1955

    [contesta a Wilson]

  5. Wilson Aguayo opina:

    Muy pronto aparecerá en este mundo un personaje que conseguirá mediante halagos el gobierno total de este mundo, a este personaje se le conocerá en Occidente como el anticristo, pero en Oriente Medio se le conocerá como el anti- Mesías. ó como el anti Yehshuwah, ó anti Ammashiah. Al comienzo de su gobierno en Israel se le conocerá como el: Yehshuwah Ammashiah, y todas las entidades de este falso mesías lo hará llamar: Yehshuwah ( Jesús). Israel y muchas naciones al comienzo de este gobierno nefasto estarán muy emocionados y le darán todo el respaldo para su gobierno unificado mundial, incluyendo una marca que pudiera ser un chip insertando a las personas en la mano derecha, o frente, marca que ya se viene implantando como preparación pscicológica a las personas, haciéndonos pensar que esta marca es un avance de la ciencia como un tecnicismo moderno para beneficio y servicio de la humanidad, a simple vista este avance tecnológico se acepta como magnífico PERO para una mente humana desprevenida, sin doctrina Bíblica, donde los incautos caerán y preferirán seguir a la ciencia y abandonarán la eterna Palabra de Dios; Llegará el día en que los verdaderos creyentes en Jesucristo deben decidir por la FE en la escritura, de lo que dice Dios, y la gente incrédula desechando estos principios básicos para la salvación se dejen implantar en sus manos ó frente con esta marca diabólica que definirá el cielo ó el infierno. Así como van las cosas la gente se dejará engañar otra vez, y preferirán caminar por su vista y emociones y dejar a un lado la Salvación Eterna. Lean con atención por favor: Apocalipsis: 13. 16- 18. Apocalipsis. 14. 9- 11. Tengo cantidad de versículos Bíblicos que les podría mostrar pero igual no me harían caso, y más bien se burlarían; Para el buen entendedor mejor son las pocas palabras.
    Lo bueno del asunto, este falso Ammashiah cometerá un error muy evidente, y esto despertará a los que estaban apoyándole, y le retirarán su ayuda, lo que conllevará a guerras, a confusiones sin precedentes, que solamente JESUCRISTO YAHSHUWAH, el verdadero Mesías de Israel que ya vino, que nació de la virgen María, que murió, resucitó y viene pronto por segunda vez, pondrá en orden, todo el desorden y confusión protagonizado por la gente y gobiernos sin la luz verdadera, y nosotros sus seguidores los auténticos creyentes estaremos con El para vivir con El para siempre. Solo necesitas aceptarlo haciendo una oración personal para estar en su bando, quieres hacerlo? tu solo lo puedes hacer. Lo que te digo no es un chiste, tampoco un cuentito de tu abuelita, ahora mismo ya se está armando la plataforma para este gobierno mundial, los gobiernos están muy ocupados armándole esta plataforma, tanto trabajo para nada.

    Me escribes.

    a_wilsonia@hotmail.com
    Wilson Aguayo.

    [contesta a Wilson Aguayo]

  6. Sonia opina:

    UN SEÑOR JUDIO.
    De donde vienen estos señores judíos?, son ellos Israelitas? El padre de ellos se llama Abraham? Cuántos hijos tuvo este señor Abraham? Los árabes son también hijos de Abraham? Porqué no se llevan entre judíos, palestinos, y árabes? Son ellos más importantes que las otras naciones,? qué les hace más importantes? Porqué tanta diferencia? No somos todos hijos de Dios?.
    Son algunas de las preguntas que nos hacemos los de Occidente, desde pequeños nos impusieron la idea de odiar a los judíos, porque nos enseñaron que fueron ellos los que mataron al Señor Jesucristo, y se ha creado un disgusto a contra de los judíos.
    CRITERIO FORMADO EN BASE A LA APOLOGIA JUDIA.
    Señores judíos ustedes son el pueblo del HASHEM, ( Del Eterno) aunque nos disguste a las otras naciones pero así es, pero ustedes señores judíos, no comprendieron el día de la visitación, YHSHWH nació en este mundo, ya vino y ustedes no se dieron cuenta, lean con atención por favor: Isaías 53, y comparen con la vida, pasión, muerte, y resurrección de YHSHWH, a lo suyo vino, y no le reconocieron, pero gracias a ustedes señores judíos, porque al no recibirle, se dio paso esta salvación a todos los seres vivientes de la tierra, ustedes no mataron al Mashiah, porque no hay manera de matarle, tampoco los romanos le mataron, lo que realmente mató a YHSHWH ( Jesús) fueron nuestros pecados, esto ya fue planificado desde antes de la fundación del mundo, no negamos los exabruptos religiosos por tener hegemonía en este globo terráqueo, guerras en Oriente, en Occidente, con los chinos, y en la Conchinchina. Porqué estas guerras? Es solo por el orgullo que lo traemos adentro, el mensaje de Yahshuwah se puso en el olvido tanto Cristianos como los de las otras creencias, siempre se ha pensado que matando, e imponiéndose nos hacemos más fuertes e invencibles, todo lo contrario, hemos hecho pedazos la Biblia, hasta el día de hoy no nos perdonamos, seguimos en el odio, en la venganza, hasta cuando llevaremos esta irreconciliación? Será que es difícil pedir perdón y ser perdonados? Aunque haya historia de malas hazañas, cuando nos acordamos de que así nos hicieron los judíos, y que así nos hicieron los alemanes, que esto sucedió en las cruzadas, y en las santas inquisiciones, etc. Nos enfadamos, y queremos hacer la guerra a todo el mundo, por favor, tiremos a la basura estos odios y amémonos como hijos del ETERNO ELOHIM.
    Si quieres ser familia de Abraham, y pertenecer a la única familia del Reino de los Cielos, solamente hazte uno con YH SH WH. En el nombre está su nombre, recíbelo en tu corazón, seas judío ó griego, latino, árabe, gringo, al fin que importa, no murió por todos nosotros? Te desafío a dar los pasos correctos, lee el Nuevo testamento, no tengas miedo, es tu YHSHWH MASHIAH el judío mayor que vino a servirte, y hasta ahora no has querido, que te pasa compañero.

    [contesta a Sonia]

  7. Wilson Aguayo opina:

    Una pequeña preguntita para cualquier persona.
    Es cierto que la palabra dios ó Dios,ó theos, viene de la raiz griega: Zeus? y que este dios es de origen griego? entonces dios quiere decir zeus? podemos también decir: zeus es mi salvador? ó Zeus te bendiga? que sería mejor si fuéramos consecuentes con uno mismo.
    Gracias por sus comentarios.
    Wilson. a_wilsonia@hotmail.com

    [contesta a Wilson Aguayo]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Wilson Aguayo:

    Tu Comentario:
    Una pequeña preguntita para cualquier persona.
    Es cierto que la palabra dios ó Dios,ó theos, viene de la raiz griega: Zeus? y que este dios es de origen griego? entonces dios quiere decir zeus? podemos también decir: zeus es mi salvador? ó Zeus te bendiga? que sería mejor si fuéramos consecuentes con uno mismo.

    Mi Rpta: Si la palabra dios viene del origen Zeus que es palabra griega o no a mi no me interesa. Pablo dijo en cierta ocasión que si te invitan a comer o cenar, no preguntes sobre lo que vas a comer o cenar por conciencia. Asi que a mi me vale si sea Zeus o no.

    Lo que veo, en estos últimos años, han salido tantas cosas tales como la que acabas de mencionar. Ahora salen que la palabra Jesús no está correcto, que es jashua. Pues a mi me vale, yo no voy a ser atraído por esas corrientes de aguas que antes estaban estancadas, mas ahora parece ser que han cobrado vida. Yo sigo FIRME en quién he creido, y de allí no me muevo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Sonia:

    Su Comentario:Te desafío a dar los pasos correctos, lee el Nuevo testamento, no tengas miedo, es tu YHSHWH MASHIAH el judío mayor que vino a servirte, y hasta ahora no has querido, que te pasa compañero.

    Mi Rpta: Mi hermana, ¿qué es lo que dice Hechos 4:12? “Y en ningún otro HAY SALVACION; porque no hay otro NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Entonces, ¿a cuál nombre se está refiriendo? Si es en el NOMBRE de Jesús, entonces ¿porque salemos con YHSHWH o MASHIAH?

    Acabo de dar mi comentario en este mismo foro donde toda mi vida he sido cristiano, y NUNCA de los NUNCAS he escuchado de personas que digan que dios viene del Griego Zeus, y ahora tu me sales con YHSHWH o MASHIAH. ¿Qué es lo que nos está pasando? ¿Qué acaso nuestros antepasados estuvieron equivocados?

    Mi cosejo a usted, mi hermana, es que tengamos mucho cuidado con lo que agregamos, a diferencia con lo que dice la Biblia. A que a firmarnos en lo que la Palabra de Dios nos dice, y no lo que nos dicen la nueva ola de humanos, porque podemos desviarnos del camino que Dios nos dejó por medio de los Profetas y Apostoles del Señor. Así que ¡OJO!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"