Falsas doctrinas y falsos maestros

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Epístola de San Judas > Falsas doctrinas y falsos maestros (65:1:3 - 65:1:16)

Amados, mientras me esforzaba por escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribir para exhortaros a que contendáis eficazmente por la fe que fue entregada una vez a los santos.

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antiguo habían sido destinados para esta condenación. Ellos son hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan al único Soberano y Señor nuestro, Jesucristo.

Ahora bien, quiero haceros recordar, ya que todo lo habéis sabido, que el Señor, al librar al pueblo una vez de la tierra de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

También a los ángeles que no guardaron su primer estado sino que abandonaron su propia morada, los ha reservado bajo tinieblas en prisiones eternas para el juicio del gran día.

Asimismo, Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas, que de la misma manera fornicaron y fueron tras vicios contra lo natural, son puestas por ejemplo, sufriendo la pena del fuego eterno.

De la misma manera, también estos soñadores mancillan la carne, rechazan toda autoridad y maldicen las potestades superiores.

Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: “El Señor te reprenda.”

Pero éstos maldicen lo que no conocen; y en lo que por instinto comprenden, se corrompen como animales irracionales.

¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín; por recompensa se lanzaron en el error de Balaam y perecieron en la insurrección de Coré.

Estos que participan en vuestras comidas fraternales son manchas, apacentándose a sí mismos sin temor alguno. Son nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos. Son árboles marchitos como en otoño, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados.

Son fieras olas del mar que arrojan la espuma de sus propias abominaciones. Son estrellas errantes para las cuales está reservada para siempre la profunda oscuridad de las tinieblas.

Acerca de los mismos también profetizó Enoc, séptimo después de Adán, diciendo: “He aquí, el Señor vino entre sus santos millares

para hacer juicio contra todos y declarar convicta a toda persona respecto a todas sus obras de impiedad que ellos han hecho impíamente y respecto a todas las duras palabras que los pecadores impíos han hablado contra él.”

Estos se quejan de todo y todo lo critican, andando según sus propios malos deseos. Su boca habla arrogancias, adulando a las personas para sacar provecho.

2,841 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Falsas doctrinas y falsos maestros"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


3 Comentarios sobre “Falsas doctrinas y falsos maestros”

  1. Luis Martinez opina:

    Hoy en día, a mucho pueblo de Dios, y a muchos ministros, les pasará lo que dijo Dios a Su pueblo entonces: <> (Oseas 4: 6), esto es, si no se vuelven a la Palabra, tal y como está escrita.

    Me causa mucha tristeza la situación actual. Cuando se habla de “avivamiento”, lo que ocurre, es que contrariamente, una mayoría del pueblo de Dios, ni siquiera lee la Biblia, y consecuentemente, no la conoce.

    Creen que “avivamiento” es ver a muchos en muchos Congresos y Conferencias; mucho emocionalismo; y mucha música…

    En el libro de Proverbios encontramos: <> (10: 21)

    El pastor y el maestro tienen la responsabilidad ante Dios de enseñar la sana doctrina desde el púlpito, pero el oyente tiene exactamente la misma responsabilidad ante Dios en cuanto a cerciorarse de que esa enseñanza es como deba ser, para ser aceptada y creída, o si no, desechada, pero… ¿cómo lo harán, si no leen ni conocen suficientemente la Biblia?

    [contesta a Luis Martinez]

  2. Daniel Mendoza opina:

    Para Luis Martinez:
    Tu Comentario: El pastor y el maestro tienen la responsabilidad ante Dios de enseñar la sana doctrina desde el púlpito, pero el oyente tiene exactamente la misma responsabilidad ante Dios en cuanto a cerciorarse de que esa enseñanza es como deba ser, para ser aceptada y creída, o si no, desechada, pero… ¿cómo lo harán, si no leen ni conocen suficientemente la Biblia?

    Rpta: De nuevo, en estos últimos días se han levantado muchos falsos predicadores y están engañando a mucho pueblo. Los quienes terminan siendo engañados, son aquellos que no estudian bien la Palabra de Dios.
    Tal y como le dije a Rubén, Luis. Necesitamos estudiar a fondo los tiempos y las costumbres de aquellos entonces. No las apliquemos a nuestro tiempo y costumbres de hoy día.
    La Homiletica y la Hermeneutica son libros muy benéficos para estudiar.
    Hoy día ya todos son llamados para el ministerio, y los pastores inexpertos, los recomiendan para que sean ministros. Dijo Cristo: “Ningún ciego puede guiar a otro ciego porque ambos caen al hoyo.”
    Les voy hacer una pregunta a todos como un ejemplo. Que dió a entender Cristo cuando habló con aquel joven rico. El Señor dijo: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una ahuja, que un rico se salve.” ¿Que significa el ojo de una ahuja? O la parábola de Lazaro y el Rico, ¿fueron realmente Lazaro al cielo y el Rico al Infierno? Será cierto que 10 jovenes según se divulga por hay que ¿fueron al infierno y Dios les dió permiso para que regresaran para dar testimonio sobre la experiencia que sobrepasaron?
    Yo les daré la respuesta hasta que ustedes no me den la suya. ¿está bien? Es tan solamente un ejemplo. Así que adelante.

    Saludes

    Daniel

    [contesta a Daniel Mendoza]

  3. isbelia ordaz opina:

    Para Daniel Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]Querido hermano, el Señor te guarde en su infinita misericordia,El ojo de la aguja significa: camino estrecho, no es malo ser rico, lo malo es centrar su fuerza y poder en las riquezas y no no en el Señor.si, si fue Lazaro al cielo y el rico al infierno, no por su condicion de rico, sino por mezquino y sobervio,y Lazaro por su fe, con respecto a los 10 jovenes que fueron al infierno… en verdad no se ciertamente que fue lo vivieron o si en verdad lo vivieron, pero si me gustaria que alguien me explicara sobre esto que tan cierto es o si es que no lo interprete como es. gracias hermano por la rspuesta que pueda suministrarme,porque si quiero conocer la palabra en todo su esplendor, lo que si se es que el Señor desea que su palabra comprendida en cen espiritu y verdad.

    [contesta a isbelia ordaz]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"