Falsos profetas y falsos maestros

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Segunda epístola de San Pedro > Falsos profetas y falsos maestros (61:2:1 - 61:2:22)

Pero hubo falsos profetas entre el pueblo, como también entre vosotros habrá falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructivas, llegando aun hasta negar al soberano Señor que los compró, acarreando sobre sí mismos una súbita destrucción.

Y muchos seguirán tras la sensualidad de ellos, y por causa de ellos será difamado el camino de la verdad.

Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Desde hace tiempo su condenación no se tarda, y su destrucción no se duerme.

Porque si Dios no dejó sin castigo a los ángeles que pecaron, sino que, habiéndolos arrojado al infierno en prisiones de oscuridad, los entregó a ser reservados para el juicio;

y si tampoco dejó sin castigo al mundo antiguo, pero preservó a Noé, heraldo de justicia, junto con otras siete personas, cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

y si condenó a destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas y poniéndolas como ejemplo para los que habían de vivir impíamente;

y si rescató al justo Lot, quien era acosado por la conducta sensual de los malvados

—porque este hombre justo habitaba en medio de ellos y afligía de día en día su alma justa por los hechos malvados de ellos—;

entonces el Señor sabe rescatar de la prueba a los piadosos y guardar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.

¡Y especialmente a aquellos que andan tras las pervertidas pasiones de la carne, y desprecian toda autoridad! Estos atrevidos y arrogantes no temen maldecir a las potestades superiores,

mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor.

Pero éstos, maldiciendo lo que no entienden, como animales irracionales que por naturaleza han sido creados para presa y destrucción, también perecerán en su perdición.

Recibirán injusticia como pago de la injusticia, porque consideran delicia el gozar en pleno día de placeres sensuales. Estos son manchas y suciedad que mientras comen con vosotros se deleitan en sus engaños.

Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables para el pecado. Seducen a las almas inconstantes. Tienen el corazón ejercitado para la avaricia. Son hijos de maldición.

Abandonando el camino recto, se extraviaron al seguir el camino de Balaam hijo de Beor, quien amó el pago de la injusticia

y fue reprendido por su iniquidad. ¡Una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, frenó la locura del profeta!

Son fuentes sin agua y nubes arrastradas por la tempestad. Para ellos se ha guardado la profunda oscuridad de las tinieblas.

Porque hablando arrogantes palabras de vanidad, seducen con las pasiones sensuales de la carne a los que a duras penas se habían escapado de los que viven en el error.

Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción; puesto que cada cual es hecho esclavo de lo que le ha vencido.

Porque si los que se han escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo se enredan de nuevo en ellas y son vencidos, el último estado les viene a ser peor que el primero.

Pues mejor les habría sido no haber conocido el camino de justicia, que después de conocerlo, volver atrás del santo mandamiento que les fue dado.

A ellos les ha ocurrido lo del acertado proverbio: El perro se volvió a su propio vómito; y “la puerca lavada, a revolcarse en el cieno”.

18,764 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Falsos profetas y falsos maestros"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


36 Comentarios sobre “Falsos profetas y falsos maestros”

  1. nicolasbutler opina:

    Todo esta mui bueno por que es para la edificacion del pueblo de Dios al cual sea la GLORIA LA honrra y la alabanza. Continuen hacia adelante que nuestro trabajo en el Senor no es en vano el Todopoderoso me los continue bendiciendo en gran manera haora y siempre les desea su amado hermano en Cristo nuestro Salvador hasta luego los quiere mu…….cho……. ps. nicolas butler siervo del Dios Altisimo.Amen.

    [contesta a nicolasbutler]

  2. nicolasbutler opina:

    continuen hacia adelante en el nombre de DIOS al cual sea la honrra y la alabanza dicen Amen hermanos. yo yambien digo Amen.

    [contesta a nicolasbutler]

  3. Carlos Menjivar opina:

    Es bien simple:Profeta es: El que habla en el nombre de Dios, para la gloria de Dios.

    Falso Profetaes: El que habla en el nombre de Dios, para su propio provecho. de eso Son casi todos, por no decir todos.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  4. lesli montes Bendaña opina:

    Gracias por estas enseñanzas, que tanto necesitamos los hijos de EL ESPIRITU SANTO, saber mas de la Ley Sagrada, es una necesidad urgente para poder vivir en plenitud, sin temor y confiados del Amor Supremo e Infinito de DIOS; los Bendigo EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS, A TODOS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE TENGAN UNA RELACION CON ESTE APOSTOLADO. les ruego amplien sobre las caracteristicas de los falsos profetas, Amen.

    [contesta a lesli montes Bendaña]

  5. Marlen García opina:

    hola buen día espero q Dios les bendiga mucho….. quisiera hacerles una pregunta y saber si me podran responder si me responden se los agradesere mucho….resulta que estoy estudiando teología y me dejaron una tarea de: buscar 5 maestros de la biblia, cada maestro con su discípulo y la biografia de cada uno de ellos?……..gracias Dios les bendiga

    [contesta a Marlen García]

  6. ramonmario opina:

    Para Marlen García:
    tu texto
    hola buen día espero q Dios les bendiga mucho….. quisiera hacerles una pregunta y saber si me podran responder si me responden se los agradesere mucho….resulta que estoy estudiando teología y me dejaron una tarea de: buscar 5 maestros de la biblia, cada maestro con su discípulo y la biografia de cada uno de ellos?……..gracias Dios les bendiga

    R/

    Marlen no se si te servirá pero yo te recomindo un maestro por excelencia Jesús de Nazaret y su biografía está vastante completa en la Biblia. sus discipulos en los Hechos de los Apóstoles. espero te sirva

    [contesta a ramonmario]

  7. ramonmario opina:

    Ahí va otro mas contemporaneo: GIANFRANCO RAVASI Docente en ciencias biblicas de la facultad Teológica de Italia Septentrional, Milán. Miembro de la Pontificia comisión Bíblica.

    [contesta a ramonmario]

  8. benisio opina:

    alerta hioy por hoy se a levantado una gran cantidad de falsos profeta que aparentemente se parecen mucho al verdadero pero son falsos hay que estar trvestidos del espiritu de dios para conocer al verdadero y al falso paa no caer en error dios les veniga a todos que leen esta pagina

    [contesta a benisio]

  9. Luis Martinez opina:

    Jesús nos advirtió que vendrían “falsos Cristos y falsos profetas” e intentarían engañar aún a los elegidos. La mejor defensa que puedes tener contra la falsedad y los falsos maestros es – conocer la verdad.

    Para descubrir lo falso, estudia lo verdadero. Cualquier creyente “… que usa bien la palabra de verdad:”, y que hace un cuidadoso estudio de la Biblia, puede identificar la falsa doctrina.

    Cuando un creyente no escudriña las escrituras, puede ser engañado fácilmente,
    “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.”

    En otras palabras, Jesucristo y Su obra de redención son de máxima importancia; cuídemos de cualquiera que niegue que Jesús es igual a Dios, y que subestime la muerte sustitutiva de Jesús, o rechace la humanidad de Jesús.

    1 Juan 2:22 dice, “¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.”

    [contesta a Luis Martinez]

  10. hrnan antonio david tuberquia opina:

    es correcto lo que usted dice pero por fabor quiero que me digan las caracteristicas mas ocultas para identificarlos porque conosco barios que me tienen en duda gracias dios les bendiga grandemente asta pronto

    [contesta a hrnan antonio david tuberquia]

  11. Luis Martinez opina:

    Para hrnan antonio david tuberquia:

    Hola Antonio:

    Con frecuencia es difícil detectar un falso maestro o un falso profeta. Eso es a lo que se refiere la frase de un “lobo con piel de oveja”.

    Satanás y sus demonios se disfrazan como “ángeles de luz” (2 Corintios 11:14), y “…sus ministros se disfrazan como ministros de justicia;…” (2 Corintios 11:15)

    Solamente estando totalmente familiarizados con la verdad, estaremos en condiciones de reconocer una falsificación.

    La única manera es escudriñando las escrituras, Aprendiendo día a día.
    Todo lo que digan o escuches acerca de tu salvación, de la fe en Cristo tiene que tener sustento bíblico, si no lo tiene, no lo creas.

    Para un estudio más profundo, revisa aquellos libros de la Biblia que fueron escritos específicamente para combatir las falsas enseñanzas dentro de la iglesia: Gálatas, 2 Pedro, 2 Juan y Judas.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Luis Martinez]

  12. Carlos Menjivar opina:

    Para Luis Martinez:
    Tu comentario:

    Satanás y sus demonios se disfrazan como “ángeles de luz” (2 Corintios 11:14), y “…sus ministros se disfrazan como ministros de justicia;…” (2 Corintios 11:15)
    R/
    Hya algún momento, en que no se le den créditos al diablo, a ese pobre diablo.
    Por eso RACIAS A DIOS NO SOY CRISTIANO, pues pasaría mencionando ese nombre a cada momento.
    Creo que no hay un culto, en el que no se le den los créditos.
    *
    *
    Triste ser cristiano Luis.
    *
    *
    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  13. leandro opina:

    hola quisiera saber si me pueden dar referencias biblicas sobre la gente buena que es engañada por falsos profetas que les pasa? Dios los castiga por ser engañados o se salvan?

    [contesta a leandro]

  14. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    LEANDRO

    UN FALSO PROFETA ES LA PERSONA QUE HABLA LO QUE DIOS NO HABLA, OSEA INVENTA PALABRAS COMO DIOS ME HABLO.

    UN FALSO MAESTRO ES UNO QUE ENSEÑA LO QUE NO ESTA EN LA ENSEÑANZA DEL SEÑOR JESUS O BIEN AUMENTA O BIEN LAS QUITA.

    POR EJEMPLO LA PALABRA DE DIOS DICE QUE DEBEMOS CELEBRAR LA MESA DEL SEÑOR TODOS LOS DOMINGOS.

    PERO LOS GRANDES TEOLOGOS HAN HECHO LA ESCUELA DOMINICAL.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  15. leandro opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: pero no contestaste lo que yo pregunte. yo sé que es un falso profeta para él Dios tiene un castigo pero hay castigo para los que son engañados por el falso profeta?

    [contesta a leandro]

  16. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    LEANDRO

    DIOS NO CASTIGA

    DIOS CORRIGE.

    SI DIOS CASTIGARA FUERA INJUSTO CON LOS SERES HUMANOS YA QUE EL HOMBRE ES CARNE Y ES PROPENSO A PECAR.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  17. Marcial Cardenas opina:

    Para Jaime Barbosa

    Tu Comentario:
    DIOS NO CASTIGA
    DIOS CORRIGE.
    SI DIOS CASTIGARA FUERA INJUSTO CON LOS SERES HUMANOS YA QUE EL HOMBRE ES CARNE Y ES PROPENSO A PECAR.

    R/ - Jaime porque no sustentas lo que escribes en que cap, y texto dice lo que opinas.

    Y en que parte de la biblia dice que todos los domingos deben celebrar la mesa del Señor, por favor amadísimo hermano susténtalo. Cap. y versículo.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  18. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    MARCIAL CARDENAS

    ACA DICE EL PRIMER DIA DE LA SEMANA

    LO QUE SE TRATA ES QUE TIENES QUE ACEPTAR LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE.

    hechos 20

    7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

    1 corintios 11

    Institución de la Cena del Señor

    (Mt. 26.26-29; Mr. 14.22-25; Lc. 22.14-20)

    23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

    24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

    25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

    26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  19. Marcial Cardenas opina:

    Para Leandro.

    Sabes Leandro, para que no seas engañado tienes que tener discernimiento espiritual, tienes que probar los espíritus (1Juan 4: 1) en el nuevo testamento Jesús repite que habrá también “falsos profetas”, profetas bastardos.

    Personas que sin tener relación con El, hablarán en Su Nombre. Personas que erradamente hablarán en Nombre de Dios. Que son infieles al Mensaje de Jesús. Que hablan palabras vacías, necias y ociosas en el Nombre de Jesús.

    Que usan el Nombre y el Mensaje de Jesús para sus propios fines. Que mienten, hacen fraude y engañan en el Nombre de Jesús. Personas que se esfuerzan para mentir en el Nombre de Jesús, que lo hacen voluntariamente y sostienen la mentira y el engaño en lo relacionado con Jesús. Personas que dicen que Jesús dijo cosas que no dijo. Personas que nos engañan en el nombre de Jesús.

    “Y harán grandes señales y prodigios”: En el original griego no dice que “harán grandes señales y prodigios” dice “darán señales grandes y prodigios”. Estos “falsos Cristos” y “falsos profetas” entregarán, producirán, constituirán “grandes señales” que son acciones de poder y autoridad divinos; actos milagrosos como sanaciones físicas y síquicas, curaciones que convencerán a nuestro entendimiento de la veracidad de lo falso.

    Para que no seas engañado tienes la biblia para checar lo que escuchas y lo que dice la palabra de Dios, como hacían los de Berea,

    Para nosotros no hay escusa, desde el momento que su palabra está en la tierra El nos manda escudriñar la escritura y creer lo que dice.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  20. Marcial Cardenas opina:

    Para jaime barboza salas

    Tu comentario:
    ACA DICE EL PRIMER DIA DE LA SEMANA
    LO QUE SE TRATA ES QUE TIENES QUE ACEPTAR LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE.

    R/.- si tú lees detenidamente el texto dice el primer día de la semana, no dice los primeros días de las semanas, o cada primer día de la semana.

    Jaime, no agregues, nada a la palabra de Dios. Si esto lo hacen en tu congregación bueno son uds, pero palabra no lo dice textualmente.

    Ten encuentra que es una narración de Pablo, si hubiera sido todos los domingos lo hubiera dicho.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  21. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    LEANDRO

    ASI TUVIERAS UNA ESTRATEGIA PARA GANAR PERSONAS Y NO ES BIBLICO; TIENE ORIGEN EN LA CARNE.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  22. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    MARCIAL CARDENAS

    ACA EL MENSAJE SE REFIERE A QUE EL IBA A VIAJAR Y ANTES DE HACERLO SE REALIZO LO QUE TENIA POR COSTUMBRE LA IGLESIA.

    SI DIJERA TODOS LOS PRIMEROS DIAS

    PARA QUE EL SEÑOR JESUS LE REVELO ESTE PASAJE
    26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

    TU TIENES QUE SER CLARO EL HOMBRE INVENTO LA ESCUELA DOMINICAL

    NO SIGAS ENGAÑANDOTE NI ENGAÑES A LOS DEMAS

    NO TE DEFIENDAS DE LA PALABRA DE DIOS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  23. Marcial Cardenas opina:

    Para jaime barboza salas

    Tu Comentario:
    ACA EL MENSAJE SE REFIERE A QUE EL IBA A VIAJAR Y ANTES DE HACERLO SE REALIZO LO QUE TENIA POR COSTUMBRE LA IGLESIA.
    SI DIJERA TODOS LOS PRIMEROS DIAS
    PARA QUE EL SEÑOR JESUS LE REVELO ESTE PASAJE
    26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
    TU TIENES QUE SER CLARO EL HOMBRE INVENTO LA ESCUELA DOMINICAL
    NO SIGAS ENGAÑANDOTE NI ENGAÑES A LOS DEMAS
    NO TE DEFIENDAS DE LA PALABRA DE DIOS

    R/..- Esa es la razón del pasaje dice “que cada vez que comiéramos”
    Puede ser 4 veces al mes, 3 veces al mes, 2 veces al mes
    , 1 vez al mes, etc, cada vez que comiéramos.

    No te afanes Jaimito, te falta discernimiento .

    Podrías explicar ¿para qué sirven las escuelas dominicales? ya que hablas de ellas.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  24. Marcial Cardenas opina:

    Para Jaime barboza salas.

    Tu comentario:
    AMADO HERMANO LEANDRO
    DIOS NO CASTIGA DIOS CORRIGE.
    SI DIOS CASTIGARA FUERA INJUSTO CON LOS SERES HUMANOS YA QUE EL HOMBRE ES CARNE Y ES PROPENSO A PECAR.

    R/.- Aquí una demostración de tu ignorancia bíblica Jaimito; a quien le creemos a ti o a lo que Dios dice:

    “Oíd esta palabra que ha hablado Jehová contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así:
    A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades.
    ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?”.
    (Amós 3: 1-3)

    No has leído que dice Dios que disciplina y azota al que tiene por hijo; también que Dios no puede ser burlado.

    Tienes que nacer de nuevo Jaimito.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  25. mael opina:

    entonces sicastiga a esas personas que fueron engañadas ,y este es nuestro trabajo la predicacion del evangelio; que Dios habra los ojos a los ciegos .
    y un ciego no puede guiar a otro ciego

    [contesta a mael]

  26. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    MARCIAL CARDENAS

    LO QUE PAGO EL SEÑOR JESUS EN LA CRUZ SATISFIZO A DIOS.

    EL SEÑOR JESUS CUMPLIO TODOS LOS REQUISITOS PARA QUE EL HOMBRE AHORA PUEDA OBTENER LA MISERICORDIA DIOS.

    1 JUAN 1

    8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

    9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

    ACA EN ESTE MENSAJE SE HABLA DE PECADO Y PECADOS

    PECADO ES NUESTRA NATURALEZA

    LO QUE EXPLICA EL APOSTOL JUAN SI EL HOMBRE SU NATURALEZA NO FUERA PECADO PORQUE PECA.

    PECADOS: ES LACONFESION DE NUESTROS PECADOS DESPUES DE SER REGENERADOS.

    HERMANOS LA SANGRE DEL SEÑOR JESUCRISTO HA SATISFECHO LOS REQUISITOS JUSTOS PARA QUE EL PADRE PUEDA PERDONAR NUESTROS PECADOS.

    SI EL NOS CASTIGA NO ES FIEL A SU PALABRA NI ES JUSTO.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  27. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    MARCIAL CARDENAS

    LO QUE PAGO EL SEÑOR JESUS EN LA CRUZ SATISFIZO A DIOS.

    EL SEÑOR JESUS CUMPLIO TODOS LOS REQUISITOS PARA QUE EL HOMBRE AHORA PUEDA OBTENER LA MISERICORDIA DIOS.

    1 JUAN 1

    8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

    9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

    ACA EN ESTE MENSAJE SE HABLA DE PECADO Y PECADOS

    PECADO ES NUESTRA NATURALEZA

    LO QUE EXPLICA EL APOSTOL JUAN SI EL HOMBRE SU NATURALEZA NO FUERA PECADO PORQUE PECA.

    POR ESO QUE DICE SE ENGAÑA Y NEGAMOS NUESTRA NATURALEZA.

    PECADOS: ES LACONFESION DE NUESTROS PECADOS DESPUES DE SER REGENERADOS.

    HERMANOS LA SANGRE DEL SEÑOR JESUCRISTO HA SATISFECHO LOS REQUISITOS JUSTOS PARA QUE EL PADRE PUEDA PERDONAR NUESTROS PECADOS.

    SI EL NOS CASTIGA NO ES FIEL A SU PALABRA NI ES JUSTO.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  28. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    LA ARROGANCIA DE UN HOMBRE LLAMADO CAIN

    Caín era arrogante y servía a Dios según su propio concepto. “Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová” (Geneis 4:3). Caín sirvió a Dios según su concepto. El inventó una religión basándose en su concepto humano. En Génesis 3 no se dice nada acerca de ofrecer a Dios el fruto de la tierra. A Dios le interesa un sacrificio en el cual la sangre sea derramada para satisfacer los requisitos de Su justicia y también le interesan las pieles de los corderos del sacrificio con las que se pueden cubrir los seres caídos y desnudos. Cuando Adán y Eva vieron que estaban desnudos, se cubrieron con vestiduras hechas con hojas de higuera, pero a Dios no le agradó esa clase de vestimenta. El mató algunos corderos para el sacrificio por el pecado, y con las pieles de esos corderos hizo túnicas a fin de cubrir al hombre y a la mujer. Ya vimos que Adán y Eva deben de haber contado eso a Caín y Abel y que Abel recibió su palabra y actuó conforme a ella, mientras que Caín se consideró más inteligente y menospreció los intereses de Dios, negándose a seguir Su camino. El no obedeció al evangelio de Dios, sino que inventó su propio método, una religión conforme a sus propios conceptos. ¿Quién le pidió que ofreciera el fruto de la tierra? El mismo se lo propuso, motivado por el enemigo insidioso. Esta práctica se originó en su mente.

    Con el transcurso de los siglos y de las generaciones, Caín ha tenido incontables seguidores, personas de todas partes que inventan su propia religión. No incitaron al pueblo a pecar, sino a servir a Dios y a adorarle. En su arrogancia, estas personas creen estar sirviendo a Dios. Dicen: “¿Qué hay de malo en servir a Dios de esta manera? No apostamos ni robamos ni matamos. Servimos a Dios”. No obstante, quiero decirles: “Ustedes sirven a Dios conforme a sus propios conceptos. A la larga, ustedes no sirven a Dios, sino que se sirven a sí mismos. Ustedes sirven sus propios conceptos y no se preocupan por satisfacer a Dios. Dios no es su Dios; sus conceptos y su mentalidad son su dios.

    SALUDOS DESDE VENEZUELA

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  29. OVEJITA opina:

    HEY JAIME GAYBOZA SALAS TU AFIRMAS QUE LAS RATAS NO SALEN A LA LUZ PERO COMO TU TE MUEVES EN LA LUZ DE AQUI PARA ALLA TE BOTAN DE UNA PAGINA Y DE OTRA PERO VUELVES A METERTE CON NOMBRES DE MUJERES COMO LONY LILIE MARITZA NELLY LA LOBA ETC. PORQUE SIENDO VARON TE GUSTA MUCHO USAR NOMBRE DE MUJER

    CUANDO TE CONFRONTAN CON LA PALABRA DE DIOS ESQUIVAS SALTAS BRINCAS CON GARROCHA CON LA ASTUCIA DE LA RATA

    DEJA DE CONFUNDIR Y ENGAÑAR A LOS HERMANOS QUE TODOS TUS MALAS OBRAS ESTAN SIENDO ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA Y DARAS CUENTA A DIOS, ESE DIA SERA EL LLORO Y CRUJIR DE DIENTES

    [contesta a OVEJITA]

  30. nicof opina:

    Para Carlos Menjivar:

    TU DICES: “Gracias a Dios q no soy cristiano” […] “Triste ser cristiano”

    RTA: Y que eres entonces..???????

    [contesta a nicof]

  31. robert opina:

    Para Carlos Menjivar: Asi es, ellos buscarian sus propios veneficios. Mira este video:http://www.diostube.com/videos/4154/1-5-falsos-maestros-apostoles-profetas-del-fraude

    [contesta a robert]

  32. Wilson opina:

    He notado que hay judios que dicen de nosotros los cristianos que somos idolatras por adorar a lo que ellos llaman un hombre, se refieren a nuestro Senor Jesucristo. Hablando mal de Jesucristo, del Nuevo Testamento, en fin, que piensan de esto?

    [contesta a Wilson]

  33. rosa juarez opina:

    Para Wilson: ES POR QUE ELLOS TIENEN EL CONCEPTO DE UNA SOLA DEIDAD Y NUNCA SE ARRODILLAN ANTE UN HOMBRE. PUES ELLOS SABEN CONCIENZUDAMENTE QUE SOLO SE DOBLA RODILLA ANTE DIOS Y ENCIMA DE ESO. NO HAN ENTENDIDO QUE EL MESÍAS YA VINO Y TODAVÍA LO SIGUEN ESPERANDO Y SUS LIDERES LES HAN DADO PALABRA DE MALDICIÓN AL QUE CREA QUE JESUCRISTO FUE EL MESÍAS.(MALDICIÓN QUE OBVIAMENTE NO ESTA ESCRITA) Y ES POR QUE TODAVÍA NO SE CUMPLE LA MANIFESTACIÓN DEL ANTICRISTO QUE SE ARA PASAR POR EL MESÍAS. PUES ELLOS SABEN QUE ACEPTAR QUE JESUCRISTO ES EL MESÍAS ES ACEPTAR QUE SUS ANTEPASADOS ESTABAN EN EL ERROR Y SERIAN CULPABLES DE OCULTAR LA VERDAD AL PUEBLO DE ISRAEL. PUES EL REDENTOR QUE ELLOS ESPERAN ES UNO QUE LOS LIBRARA DE SUS ENEMIGOS LITERALES (GUERRAS) NO DE LOS ENEMIGOS ESPIRITUALES. ESO ELLOS CREEN QUE LO HACE DIOS. Y EL MESÍAS LA PARTE LITERAL DE LA LIBERTAD(GUERRAS)

    [contesta a rosa juarez]

  34. rosa juarez opina:

    Y ESTO ES LO QUE ESTAMOS DISCUTIENDO CON EL PRIJIMO SOLDADO DESDE HACE MUCHO. QUE PARA ENTENDER QUE JESUS ES EL DIOS DE ISRAEL MANIFESTADO EN LA CARNE TIENE QUE ENTENDER EL PENSAMIENTO JUDIO DE UN SOLO DIOS VERDADERO PUES SI ESTO NO FUERA ASI LA PRESENCIA DE JESUS SERIA VANA EL APOSTOL PABLO LO DIJO ASI. QUE EL SIENDO LO QUE AHBIA SIDO LO ESTIMABA TODO COMO BASURA POR JESUCRISTO QUIEN LO LLAMO AL APOSTOLADO. Y QUE POR ESO FUE EL TAMBIEN PERSEGUIDO. A ESO ES LO QUE NOS REFERIMOS DE QUE JESUCRISTO ES EL MISMO DIOS DE ISRAEL EL DE LA ANTIGUEDAD MANIFESTADO EN LA CARNE. Y QUE EL PROPOSITO DE DIOS DE QUE NO LE RECONOCIERAN ERA TRAER SALVACION PARA TODA LA HUMANIDAD Y NO SOLO PARA LA ISRAEL. Y NO POR OTRO DIOS, SI NO POR EL MISMO. SI LE HUBIERAN RECONOCIDO NINGUNO DE NOSOTROS ALCANZARA GRACIA TAN INMERECIDA TENDRIAMOS QUE VIAJAR HASTA ALLA PARA QUE SE HICIERA EXPIACION CON LOS SACRIFICIOS QUE ELLOS HACIAN. Y QUE POR EL MOMENTO AHORA ESTA SESANTE. HASTA QUE SE CUMPLA LO QUE ESTA ESCRITO DE LA IGLESIA.

    [contesta a rosa juarez]

  35. Wilson opina:

    Gracias por su comentario. Muy interesante lo del mesias que ellos esperan, me hace comprender que es una perfecta oportunidad para el anticristo de entrar bien visto al templo de Jerusalen. Pues dice que cuando veais la obominacion desoladora en el lugar santisimo… En fin, creo que asi es como sera, cierto? Hasta donde se, el mesias que ellos esperan traera paz a Israel, sera un gran gobernante. Tal vez sea de esa paz que dicen que traera el anticristo hasta la mitad de la semana profetica?

    [contesta a Wilson]

  36. rosa juarez opina:

    Para Wilson: Amen, a su interlocucion, asi es! Dios le bendiga grandemente!

    [contesta a rosa juarez]