Fiestas anuales

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Éxodo > Fiestas anuales (2:34:18 - 2:34:26)

Guardarás la fiesta de los panes sin levadura. Siete días comerás panes sin levadura, como te he mandado, en el tiempo señalado del mes de Abib; porque en el mes de Abib saliste de Egipto.

Todo primerizo que abre la matriz es mío; de tu ganado consagrarás el primerizo que sea macho de vaca o de oveja.

Pero rescatarás con un cordero el primerizo del asno; y si no lo rescatas, le romperás la nuca. También rescatarás todo primogénito varón de tus hijos, y nadie se presentará delante de mí con las manos vacías.

Seis días trabajarás, pero en el séptimo día descansarás. Aun en el tiempo de la siembra y de la siega descansarás.

Celebrarás la fiesta de Pentecostés, es decir, la de las primicias de la siega del trigo, y también la fiesta de la cosecha a la vuelta del año.

Tres veces al año se presentarán todos tus hombres delante del Señor Jehovah, Dios de Israel.

Porque yo expulsaré las naciones de tu presencia y ensancharé tus territorios. Nadie codiciará tu tierra mientras tú vayas tres veces al año para presentarte delante de Jehovah tu Dios.

No ofrecerás la sangre de mi sacrificio junto con algo que tenga levadura. No quedará nada del sacrificio de la fiesta de la Pascua hasta la mañana.

Traerás lo mejor de las primicias de tu tierra a la casa de Jehovah tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

2,704 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Fiestas anuales"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


2 Comentarios sobre “Fiestas anuales”

  1. pablo navarro opina:

    hablar de las fiestas solemnes de jehova (levíticos 23:2) es un tema demasiado amplio como para poder expresarlo en tan poco espacio, pero tratare, en principio para la gran mayoría de los lectores bíblicos, es mas fácil y creíble creer en alguna fiesta pagana cristianizada ej: Navidad, año nuevo que creer en fiestas que son de Dios y no de la nación de Israel como muchos creen, en estas fiestas santas como Dios las proclama aprendemos a vivir en santidad, y cada una de ellas no es un cuento de los sumerios, egipcios, babilonia, grecia roma, cuando hablamos y decimos esas eran costumbres judias no nos detenemos a pensar que mientras El creador del universo preparaba un pueblo para que le sea fiel y obediente, paralelamente satanas preparaba el gran engaño a traves de la idolatria distrayendo inclusive a muchos de los Israelitas en su idolatria, pensemos solamente, Dios quiere que le adoremos con conocimiento y en el tiempo que El establecio, aprendamos de los errores que cometio Israel para no caer en los mismos ejemplos de desobediencia
    podriamos ahondar mas en estas fiestas del creador. pueden enviarme su comentario pabloalfredo.es

    [contesta a pablo navarro]

  2. Ruben opina:

    Para pablo navarro:
    ¿Cuales son las fiestas que tu consideras correctas?
    Saludos

    [contesta a Ruben]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"