Historia de las dos tribus y media

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Primer Libro de Crónicas > Historia de las dos tribus y media (13:5:18 - 13:5:26)

Los hijos de Rubén, los de Gad y los de la media tribu de Manasés, hombres valientes, hombres que llevaban escudo y espada, que manejaban el arco y que eran aptos para la guerra, sumaban 44.760 hombres que salían a la batalla.

Tuvieron guerra contra los hagrienos, Jetur, Nafis y Nodab;

y encontraron ayuda contra ellos. Los hagrienos y todos los que estaban con ellos fueron entregados en su mano, porque aquéllos invocaron a Dios en la batalla, y él les concedió su petición, porque confiaron en él.

Tomaron sus ganados: 50.000 camellos, 250.000 ovejas y 2.000 asnos; también 100.000 hombres.

Ciertamente muchos cayeron muertos, porque la guerra era de Dios. Y habitaron en el lugar de aquéllos hasta el cautiverio.

Los hijos de la media tribu de Manasés, que eran numerosos, habitaron en la tierra desde Basán hasta Baal-hermón y Senir, es decir, el monte Hermón.

Estos fueron los jefes de sus casas paternas: Efer, Isi, Eliel, Azriel, Jeremías, Hodavías y Jahdiel; hombres valerosos, hombres de renombre y jefes de sus casas paternas.

Pero fueron infieles al Dios de sus padres y se prostituyeron tras los dioses de los pueblos de la tierra, a los cuales Dios había destruido delante de ellos.

Por eso el Dios de Israel incitó el espíritu de Pul rey de Asiria, es decir, el espíritu de Tiglat-pileser rey de Asiria, el cual deportó a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manasés y los llevó a Halaj, a Habor, a Hara y al río Gozán, hasta el día de hoy.

3,112 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Historia de las dos tribus y media"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


2 Comentarios sobre “Historia de las dos tribus y media”

  1. Jesus Lazaro santiago martienez opina:

    Dios les bendiga.
    La comunidad cristiana me ayudado varios veces en cuanto de las palabras dificiles de entender y traducir pero gracias a Dios por este bendicon. le agradeco mucho por este a poyo. yo estoy trabajando en el ministerio de la traduccion del A.T.

    [contesta a Jesus Lazaro santiago martienez]

  2. Ruben Tamayo opina:

    ¿Cómo es eso de “El Ministerio de la Traducción del Antiguo Testamento”, nunca había escuchado eso.

    [contesta a Ruben Tamayo]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"