Israel derrota a Og rey de Basán

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Deuteronomio > Israel derrota a Og rey de Basán (5:3:1 - 5:3:11)

“Después nos volvimos y subimos rumbo a Basán. Entonces Og, rey de Basán, salió a nuestro encuentro con todo su pueblo para combatir en Edrei.

Y Jehovah me dijo: No le tengas miedo, porque en tu mano he entregado a él, a todo su pueblo y su tierra. Tú harás con él como hiciste con Sejón, rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón.

“También Jehovah nuestro Dios entregó en nuestra mano a Og, rey de Basán, y a todo su pueblo, al cual matamos hasta no dejarle ningún sobreviviente.

Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos: sesenta ciudades, toda la tierra de Argob del reino de Og en Basán.

Todas estas ciudades estaban fortificadas con altas murallas, con puertas y cerrojos, sin contar las muchísimas aldeas sin muros.

Como hicimos con Sejón rey de Hesbón, destruimos por completo en toda ciudad a los hombres, a las mujeres y a los niños.

Sólo tomamos para nosotros todos los animales y el botín de las ciudades.

“En aquel tiempo tomamos la tierra desde el río Arnón hasta el monte Hermón, de mano de los dos reyes amorreos que estaban establecidos al otro lado del Jordán.

(Al Hermón los sidonios lo llaman Sirión, y los amorreos lo llaman Senir.)

Tomamos todas las ciudades de la meseta, todo Galaad y todo Basán hasta Salca y Edrei, ciudades del reino de Og en Basán.

“Sólo Og, rey de Basán, había quedado del resto de los refaítas. He aquí su cama, que era de hierro, ¿acaso no está en Rabá de los hijos de Amón? Ella tiene 9 codos de largo por 4 codos de ancho, conforme al codo de un hombre.

12,913 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Israel derrota a Og rey de Basán"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


19 Comentarios sobre “Israel derrota a Og rey de Basán”

  1. andreuw van hesterhoff opina:

    es un articula muy bueno que a la gente estudiosa y con ha,mbre de aprender les resulta atrallente gracias
    las mando un saludo desde irlanda

    [contesta a andreuw van hesterhoff]

  2. adriana patricia opina:

    Es un excelente artículo, me gustaría saber si tiene un significado el rey de Basán en relación a nuestra época, es decir que signifca este rey o que represnta que sin duda alguna es uno de nuestros enemigos que hay que derrotar. Sí tienen algún comentario por favor enviarlo a mi correo electrónico, gracias y que Dios les bendiga mucho

    [contesta a adriana patricia]

  3. marcobendezu opina:

    Qué historia es más antigua: La de Og Rey de Basán o la de Goliat de Gat.

    [contesta a marcobendezu]

  4. William Geronimo opina:

    El tema es interesante, despierta el deseo en cualquier lector por investigar acerca del momento historico en el cual se desarrollaron los hechos, conocer la fortaleza de Og rey de Basán, como establece su imperio. Pero lo más interesante es conocer las estrategias que Dios le entregó a su pueblo Israel para derrotarlo.

    [contesta a William Geronimo]

  5. esmeralda opina:

    que ta !!!! me gustaria saber el significado de basàn o donde lo puedo encontrar

    [contesta a esmeralda]

  6. jorge opina:

    Para esmeralda:

    Tengo entendido que lo que es Basan y la tierra que ocuparon los filisteos, es lo mismo que fue la antigua Babilonia, no olvides que cuando los isrraelitas
    salieron de Egipto antes de poseer la tierra prometida Jehova les dijo “matad todo lo que se mueva” o sea todo ser vivo y en algunas ocaciones ellos desobedecieron a este mandato tomando cautivos de estos pueblos y aun perdonando ciudades enteras (deuteronomios) las cuales cuando isrrael se alejo de Dios vinieron a ser las naciones que hoy son sus enemigos, Irak, Iran, Afganistan y todos esos paises que les rodean, ellos eran antes los “feos” gebuseos eveos amorreos heteos etc. hay mucho mas a mi tambien me encanta la geografia biblica, Dios te bendiga

    [contesta a jorge]

  7. EDELMIRA CUEVAS opina:

    SE Y TENGO ENTENDIDO QUE OG REY DE BASAN ERA MAS GRANDE QUE GOLIAT….PERO LO QUE DESEO QUE ME AGLAREN ESTA HISTIRIA ESTRE EL PUEBLO DE ISRRAEL Y BASAN..QUE ENSEÑANSA NOS QUEDA PARA NOSOTROS ….YO CREO QUE SI……. PERO … AYUDENME ….ESPERO PRONTA RESPUESTA ME GUSTA ESTOS TEMAS …

    [contesta a EDELMIRA CUEVAS]

  8. Daniel Mendoza opina:

    Para EDELMIRA CUEVAS:
    Tu Comentario: SE Y TENGO ENTENDIDO QUE OG REY DE BASAN ERA MAS GRANDE QUE GOLIAT….PERO LO QUE DESEO QUE ME AGLAREN ESTA HISTIRIA ESTRE EL PUEBLO DE ISRRAEL Y BASAN..QUE ENSEÑANSA NOS QUEDA PARA NOSOTROS ….YO CREO QUE SI……. PERO … AYUDENME ….ESPERO PRONTA RESPUESTA ME GUSTA ESTOS TEMAS …

    Rpta: Basán fue una región oriental muy fértil al lado del rio Jordán. Famosa por sus ricos pastos (Miqueas 7:14; Jer. 50:19; Nahum 1:4), sus encinas (Isa. 2:13; Ezequiel 27:6), su ganado mayor (Deut. 32:14; Sal. 22:13; Ezequiel 39:18; Amos 4:1). Basán perteneció, sucesivamente, al imperio de David y al reino del norte, Israel; después fue posesión aramea (2 Reyes 10:33). Finalmente perteneció al reino de Herodes y de sus sucesores. El relato de la victoria sobre el rey Og de Basán acentúa los derechos de Israel sobre esta región (Numeros 21:33-35).
    Ahora concerniente al rey Og, fue el rey de Basán. Su derrota por los israelitas se hizo célebre en los anales de la conquista de la Tierra Santa (Deut. 31:4; Josue 2:10; Neh. 9:22; Salmos 135:11). El territorio de Basán contenía 60 ciudades fortificadas y un gran número de poblaciones sin muros (Deut. 3:1-4; Josue 13:11, 31). Og fue el último represetante de una raza de gigantes. Sus camas medían 4′5 metros de largo y 2 metros de ancho; su fama duró por muchos siglos (Salmos 135:11; 136:20).
    Edelmira, espero y te haya explicado lo que deseabas saber.

    Dios te bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  9. Daniel Mendoza opina:

    Para adriana patricia:
    Tu Comentario: Sí tienen algún comentario por favor enviarlo a mi correo electrónico, gracias y que Dios les bendiga mucho

    Rpta: ¿Cuál correo electrónico? si no lo tenemos.

    Daniel

    [contesta a Daniel Mendoza]

  10. fidel garcia opina:

    Hola como estan?

    Quisiera saber si me podrian dar mas informacion de que es “basan” o que significa, por su atencion gracias.

    [contesta a fidel garcia]

  11. Marcial Cardenas opina:

    Para fidel garcia:

    Og rey de Basán

    Siempre hemos oído cómo los gigantes que aparecen en la Biblia, pueden fácilmente representar los “gigantes” que tú y yo enfrentamos en la vida diaria y cómo podemos verlos vencidos por la presencia y poder de Dios con nosotros.

    En el libro de Deuteronomio aparece Og rey de Basán, el cual era el último de los gigantes que Israel tenía que enfrentar de “este lado del Jordán”, antes de entrar a la tierra prometida. La Biblia describe a un hombre de alrededor de cuatro metros de altura. Pues este hombre y todo su pueblo fue vencido en manos de los Israelitas por el poder de Dios.

    Lo interesante es que las ciudades conquistadas fueron dadas por heredad a los rubenitas y a los gaditas, con una condición: Que ellos, aun y cuando ya habían vencido a su gigante, no podían acomodarse…

    Creo que la vida cristiana debería de ser así… Probablemente ya has vencido a algunos gigantes en tu vida; algunas situaciones difíciles en las cuales has tenido victoria… Bueno, ¡no te acomodes! Ahora debes ayudar a tus hermanos a vencer a sus gigantes…

    Saludos

    [contesta a Marcial Cardenas]

  12. natalie opina:

    Para andreuw van hesterhoff: como estas? me parece que tienes conocimiento sobre este tema. He recibido una palabra del Senor en donde me habla que los de Basan quisieron destruirme y me gustaria entender sobre la historia de ellos. quienes eran y sus caracteristicas. me podrias ayudar?

    [contesta a natalie]

  13. NICOLAS opina:

    Si sin duda alguna una historia muy emotiva como jehova con ayuda de su pueblo mataba sin sentido,o talves por sus propositos ?, a una raza de gigantes ,a sus mujeres y niños ,para quedarse con sus tierras ; espero no toparme nunca con ese tal jehova .Y…No olviden que el que gana las guerras escribe la historia ,saludos a los buenos de corazon y mente .

    [contesta a NICOLAS]

  14. bea opina:

    lamento k pienses asi a lo desconocido s tienes una biblia a mano salmo 83.18 suerte.

    [contesta a bea]

  15. Paola opina:

    Para Nicolás,averigua que significa tu nombre y te darás cuenta porque te declaras enemigo de Dios,vence tus genes,Dios te Ama aunque tu no quieras.

    [contesta a Paola]

  16. Adriel opina:

    Para adriana patricia:
    El rey Og, representa a los gigantes que cada día se levantan en frente nuestro, para no poder llegar a nuestro destinó, este rey era un gigante, 4 metros de altura, la victoria no depende de lo que vemos, si no de creerle a Dios, que nos lo ha entregado en nuestras manos, además este rey gigante, no era como Goliat, este soldado solo era gigante y sabía pelear pero sólo eso, sólo pelear, pero el rey Og no, como lo dice, era rey, y como sabemos, los reyes en la antigüedad no era nada tontos, eran hábiles en el manejo de armas, hábiles para la batalla, tenían poder de gobernar, y todo esto traducido a nuestra era, podrán levantarse gigantes como este rey, pero no hay que tener miedo, Dios ya lo ha entregado en nuestras manos, es confiar y creer a Dios, cada palabra que nos diga, así como Moisés hizo, obedeció a Dios, lucho contra el rey Og, lo derroto y pudo obtener su recompensa, nuestra recompensa esta tras la derrota de esos gigantes de cada nos salen al encuentro para impedir que lleguemos a nuestra recompensa, espero les sea de ayuda el comentario, un saludo cordial desde México :) Shalom !!!!

    [contesta a Adriel]

  17. ajajajajaj opina:

    gracias me ayudo mucho

    [contesta a ajajajajaj]

  18. Nancy opina:

    Para Daniel Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Demaciado may HERMOSO y edificante tema!,,,,KE DIOS VENDIGA SUS VIDAS HERMANOS!!!!!!!

    [contesta a Nancy]

  19. paola aragon opina:

    es bonito lo q an escrito me llamo la atención astame sacaron de apuros x tenia q aser una clase bíblica sobre este tema y lo ecomtre grasias x su alluda están lindos los comentarias
    :)

    [contesta a paola aragon]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"