Israel en Sinaí

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Éxodo > Israel en Sinaí (2:19:1 - 2:19:25)

En el mes tercero después de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en ese mismo día llegaron al desierto de Sinaí.

Partieron de Refidim y llegaron al desierto de Sinaí, e Israel acampó allí en el desierto frente al monte.

Entonces Moisés subió para encontrarse con Dios, y Jehovah lo llamó desde el monte, diciendo: —Así dirás a la casa de Jacob y anunciarás a los hijos de Israel:

“Vosotros habéis visto lo que he hecho a los egipcios, y cómo os he levantado a vosotros sobre alas de águilas y os he traído a mí.

Ahora pues, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis para mí un pueblo especial entre todos los pueblos. Porque mía es toda la tierra,

y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y una nación santa.” Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Entonces Moisés volvió y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en su presencia todas estas palabras que Jehovah le había mandado.

Todo el pueblo respondió a una, y dijo: —¡Haremos todo lo que Jehovah ha dicho! Y Moisés repitió a Jehovah las palabras del pueblo.

Jehovah dijo a Moisés: —He aquí, yo vendré a ti en una densa nube, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo y te crea para siempre. Y Moisés repitió a Jehovah las palabras del pueblo.

Jehovah dijo a Moisés: —Vé al pueblo y santifícalos hoy y mañana, y que laven sus vestidos.

Que estén preparados para el tercer día, porque al tercer día Jehovah descenderá sobre el monte Sinaí, a la vista de todo el pueblo.

Tú señalarás un límite al pueblo, alrededor, diciendo: “Guardaos; no subáis al monte ni toquéis su límite. Cualquiera que toque el monte, morirá irremisiblemente.

Nadie pondrá sus manos sobre él, porque ciertamente será apedreado o muerto a flechazos; sea animal u hombre, no vivirá. Sólo podrán subir al monte cuando la corneta suene prolongadamente.”

Moisés descendió del monte al encuentro del pueblo y lo santificó, y ellos lavaron sus vestidos.

Entonces dijo al pueblo: —Estad preparados para el tercer día. Absteneos de relaciones con mujer.

Aconteció al tercer día, al amanecer, que hubo truenos y relámpagos, una densa nube sobre el monte, y un fuerte sonido de corneta. Y todo el pueblo que estaba en el campamento se estremeció.

Moisés hizo salir al pueblo del campamento al encuentro de Dios, y se detuvieron al pie del monte.

Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehovah había descendido sobre él en medio de fuego. El humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremeció en gran manera.

Mientras el sonido de la corneta se intensificaba en extremo, Moisés hablaba, y Dios le respondía con truenos.

Jehovah descendió sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte. Entonces Jehovah llamó a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió.

Jehovah dijo a Moisés: —Desciende y advierte al pueblo, no sea que traspasen el límite para ver a Jehovah y mueran muchos de ellos.

Santifíquense también los sacerdotes que se acercan a Jehovah, no sea que Jehovah acometa contra ellos.

Moisés dijo a Jehovah: —El pueblo no podrá subir al monte Sinaí, porque tú nos has ordenado diciendo: “Señala límites al monte y santifícalo.”

Y Jehovah le dijo: —Vé, desciende y luego sube tú con Aarón. Pero que los sacerdotes y el pueblo no traspasen el límite para subir a encontrarse con Jehovah, no sea que él acometa contra ellos.

Entonces Moisés descendió al encuentro del pueblo y se lo dijo.

4,159 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Israel en Sinaí"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


5 Comentarios sobre “Israel en Sinaí”

  1. Luz Fanny opina:

    Me gustaria recibir informacion y si es posible estudio Biblicos, su pagina es muy edificante.
    Bendiciones!

    [contesta a Luz Fanny]

  2. Yazsin opina:

    Se que sinai es un monte. Pero sinai significa eso? monte? Que significa sinai?

    [contesta a Yazsin]

  3. vicky opina:

    si po

    [contesta a vicky]

  4. rigoberto opina:

    rigoberto muy buenos son de alimento para mi graciasDIOS LOS bendiga

    [contesta a rigoberto]

  5. federico ovando opina:

    me interesa saber en capitulo 19;5-6 lo que el Señor manda a decir al pueblo, y ellos aceptan en el versiculo 8 pero luego tienen miedo de que Dios le hable directamente y prefieren que lo haga a travez de moises mi inquietud es la siguiente, en un estudio biblico se dijo que esa palabra del versiculo 5-6 fue rechazada por el pueblo de israel y luego el señor se la dio a la iglesia ver 1 de pedro 2:9. pregunta si fue en el antiguo testamento que el Señor promete a israel darles todo eso como es posible que se diga que el pueblo escogido por Dios le fue quitada esta promesa para darsela a la iglesia que parece en el nuevo testamento, creo que el Señor escogio al pueblo de israel para esparcir su palabra de salvacion a travez de Cristo. me gustaria que ustedes puedan entenderme lo que quiero expresar y que puedan abundar con el conocimiento del Espiritu santo Diods le bendiga

    [contesta a federico ovando]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"