Jacob huye de Esaú

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Génesis > Jacob huye de Esaú (1:27:41 - 1:28:9)

Esaú aborreció a Jacob por la bendición con que le había bendecido su padre, y dijo en su corazón: “Se acercan los días de duelo por mi padre; entonces yo mataré a mi hermano Jacob.”

Fueron dichas a Rebeca las palabras de Esaú, su hijo mayor. Ella envió a llamar a Jacob, su hijo menor, y le dijo: —He aquí que Esaú tu hermano planea vengarse de ti, matándote.

Ahora pues, hijo mío, obedéceme: Levántate y huye a mi hermano Labán, en Harán.

Pasa con él algún tiempo, hasta que el enojo de tu hermano se aplaque,

hasta que se aplaque la ira de tu hermano contra ti y se olvide de lo que le has hecho. Entonces yo mandaré a traerte de allá. ¿Por qué habré de ser privada de vosotros dos en un solo día?

Rebeca dijo a Isaac: —Estoy hastiada de vivir por causa de las mujeres heteas: Si Jacob toma esposa de entre las mujeres heteas, de las mujeres de esta tierra, como éstas, ¿para qué quiero la vida?

Entonces Isaac llamó a Jacob, lo bendijo y le mandó diciendo: —No tomes esposa de entre las mujeres de Canaán.

Levántate, vé a Padan-aram, a la casa de Betuel, padre de tu madre, y toma allí mujer de las hijas de Labán, hermano de tu madre.

Que el Dios Todopoderoso te bendiga, te haga fecundo y te multiplique hasta que llegues a ser multitud de pueblos.

Que él te dé la bendición de Abraham, lo mismo que a tu descendencia, para que poseas la tierra en que habitas, la cual Dios ha dado a Abraham.

Así envió Isaac a Jacob, quien fue a Padan-aram, a Labán hijo de Betuel el arameo, hermano de Rebeca, madre de Jacob y de Esaú.

Esaú vio que Isaac había bendecido a Jacob y que le había enviado a Padan-aram para tomar allí mujer para sí. Vio también que cuando lo bendijo, le mandó diciendo: “No tomes esposa de entre las mujeres de Canaán,”

Jacob había obedecido a su padre y a su madre, y se había ido a Padan-aram.

Asimismo, vio Esaú que las mujeres de Canaán le parecían mal a Isaac su padre.

Entonces él también se fue a Ismael y tomó para sí por mujer a Majalat hija de Ismael, hijo de Abraham, hermana de Nebayot, además de las otras mujeres que tenía.

9,807 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jacob huye de Esaú"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


6 Comentarios sobre “Jacob huye de Esaú”

  1. angelica opina:

    Buen Dia: Dios les bendiga ricamente la historia de Saul y jacob me encanta es espectacular y no sola esa me esncanta las historia del libro gordo por la misericordia y grandeza que Dios tiene con nosotros. A mi en lo personal lo es todo, porque sin El no doy un paso sin su bendición y Jesucristo al reconocerlo como mi salvador ha cambiado mi vida totalmente. por eso le amo es mi mentor. gracias amigos.

    [contesta a angelica]

  2. juan ramon opina:

    ok estamos leyendo cada domingo segun lo vaya leyendo y estudiando israel y este domingo vimos sobre jacob y esau. mi preguna es xuales son las dos naciones? porque no pueden ser los arabes verdad? pues ellos decienden de ismael
    shalom

    [contesta a juan ramon]

  3. ROSA opina:

    ME GUSTA MUCHO ESA HISTORIA DE ESAU Y JACOB ES ESPETACULARESTA

    [contesta a ROSA]

  4. BIADNEY RIOS opina:

    GRACIAS POR LOS COMENTARIOS ENVIADOS. ESTOY MUY AGRADECIDA DE USTEDES POR TAN IMPORTANTE OCUPACIÓN, (COMO ES TRABAJAR PARA LA OBRA DE DIOS) GENTES LINDAS Y PREOCUPADAS POR LAS ALMAS PERDIDAS SON LAS QUE SE NECESITAN ACTUALMENTE, PARA TRAERLAS A LOS PIES DEL SEÑOR JESÚS. NECESITAMOS CRECER CADA DÍA MAS, Y ES MUY BONITO VER CUANTAS ALMAS SE VAN AÑADIENDO DÍA A DÍA AL REINO DE DIOS, PORQUE ES NECESARIOS QUE NOSOTROS MENGUEMOS PARA QUE EL CREZCA.
    DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO GRANDEMENTE, DE SABIDURÍA Y ENTENDIMIENTO PARA CONTINUAR LLEVANDO LA PALABRA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.

    [contesta a BIADNEY RIOS]

  5. Desirée opina:

    hola! vendiciones abundante para usd. es muy impresionante la historia de jacob y saul, pero debo desil algo, que no entiendo el procedel las cosas como acontesieron ej. por que si jocob no era el primojenito el señor permitio que fuera vendecido, en donde estubo la falta de saul que hiso mal para que no se le tomara en cuenta, despues que jacob regresó de padam aram no buerve a ser mencionado, en realidad no entiendo me canso de leer y leer la historia y no puedo llegar a entenderla si me pueden ayudar a entender eso porfafor gracias y que Dios los siga vendiciendo!!!!!!!!!! gracias

    [contesta a Desirée]

  6. Marcial Cardenas opina:

    Para Desirée

    En la época de los Patriarcas, el mayor de los varones de la familia era también el sacerdote. Esaú despreció su primogenitura. No quería ser un sacerdote.

    El vendió su primogenitura por un potaje. Más tarde, el libro de Hebreos describiera a Esaú como “profano” o “irreligioso” porque vendió su primogenitura “por una sola comida”. (Hebreos 12:16)

    Job dijo una vez que guardó las palabras de Dios más que su comida. (Job 23:12) Desgraciadamente, Esaú no era como Job.

    Esau , no fue bendecido porque desprecio su primogenitura.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"