Jacob lucha con el ángel en Peniel

Imagen Jacob lucha con el ángel en Peniel 1
Enviado por Rafael

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Génesis > Jacob lucha con el ángel en Peniel (1:32:22 - 1:32:32)

Pero levantándose aquella noche, tomó a sus dos mujeres, a sus dos siervas y a sus once hijos, y pasó el vado del Jaboc.

Los tomó y los hizo cruzar el río junto con todo lo que tenía.

Jacob se quedó solo, y un hombre luchó con él hasta que rayaba el alba.

Como vio que no podía con Jacob, le tocó en el encaje de la cadera, y el encaje de la cadera se le dislocó mientras luchaba con él.

Entonces el hombre le dijo: —¡Déjame ir, porque ya raya el alba! Y le respondió: —No te dejaré, si no me bendices.

El le dijo: —¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: —Jacob.

El le dijo: —No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has contendido con Dios y con los hombres, y has prevalecido.

Entonces Jacob le preguntó diciendo: —Dime, por favor, ¿cuál es tu nombre? Y él respondió: —¿Por qué preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.

Jacob llamó el nombre de aquel lugar Peniel, diciendo: “Porque vi a Dios cara a cara y salí con vida.”

El sol salió cuando él había partido de Peniel, y cojeaba de su cadera.

Por eso los hijos de Israel no comen hasta el día de hoy el tendón del muslo, que está en el encaje de la cadera, porque tocó a Jacob en el encaje de la cadera, en el tendón del muslo.

24,701 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


18 Comentarios sobre “Jacob lucha con el ángel en Peniel”

  1. monica opina:

    este pasaje se lo recomende a una gran amiga. ojala y pueda ella obtener la victoria como Jacob.

    [contesta a monica]

  2. Adriana opina:

    esbueno el mensaje, pero seria mejor si agregaran sitas biblicas para una guia mejor gracias.
    bendicioness

    [contesta a Adriana]

  3. MARIO opina:

    JACOB LUCHO PERO ORANNDO CON PALABRAS

    [contesta a MARIO]

  4. Jesús "Pepe" opina:

    Existe una obra de arte en la que lucha Jacob con un ángel, ¿qué significa, con exactitud, que un hombre pueda afrontar a las fuerzas divinas? En realidad los antiguos y nuevos testamentos difieren en la relación hombre-Dios, y la información sobre los métodos poco ortodoxos de muchas de las personas según su categorización como hombre buenos o malos comprueba la negligencia de espíritu; la justicia de la fuerzas divinas es una sarta de boberías hipócritas…..En la misma historia de Jacob esté tiene la libertad -no muy acorde a los aforismos religiosos- de degradar la posición de su hermano; y, además, por medio de artificios inteligentes, que en realidad son invenciones de su madre confabulada, obtiene los favores de su padre Isaac, cuya muerte era próxima. Conclusión: Jacob es un abusador, que por la razón de los hombres de otra época ha sido canonizado. Las personas valen más por su coraje para con el cielo que por sus pecadas para con el infierno…….Es la enseñanza del señor….Quién sea más inteligente alcanzara el reino de los cielos; quién supere códigos morales desconociendo su verdadera valía es más un hombre santo que un hombre capaz, cuyas cualidades era la justicia e inclusive la humildad. Esté último hombre es el hermano de Jacob, Esaú; por tanto, recibe el castigo de las “maldades” de Jacob.

    Aprendan religiosos a creer en Dios; pero no se empeñen en creer todo lo que dice la “sagrada” biblia, que esta repleta de errores….Aprendan de lo que verdaderamente es bueno, no defiendan puntos ciegos……No confíen en el hombre “santo”, sólo deben confiar en el espíritu, en Dios, y en todo lo que sea bueno. La búsqueda empieza.

    No confíen, pues, en mi; pero háganse el favor de quitar el velo de sus rostros, y leer por su cuenta la biblia, pero desde una perspectiva lógica, ya que en todo querrán encontrar simbolismos cuando en realidad las normas morales de otros tiempos son acordes con las acciones que nosotros consideramos injustas o absurdas: castigos severos; hipocresía como el peor de los crímenes………..Además, un dios igualmente injusto, que no difiere mucho a los degradados antiguos……sanguinario, caprichoso………No falta recordar las atrocidades de la iglesia, cuya justificación es el error humano.

    Por obviedad quien responde con insultos es sólo un idiota fanático, cuyas creencias no se han consolidados; quien trate de opinar es en realidad una buena persona, que entiende que es cierto; pero poco de lo que he dicho ha de ser importante para su razón, ni para su fe, sino para quienes permanecen ciegos. Compadezco únicamente ante el tribunal de la razón.

    [contesta a Jesús "Pepe"]

  5. aleksander opina:

    pero en si x que jacob estaba luchando con el angel..?

    [contesta a aleksander]

  6. dario luis opina:

    yo tengo una ecperencia sobre jacob lei y pense si jacob lucho orando por una vendision por que yo tamvien entose me puse a luchar orando una noche entera para que dios me vendiga me puse de rodilla alas 8 de la noche asta la 5 30 de la mañana es cuando raya el alba sali a fura de donde estaba umillado y lebante mi mirada asia el sur y bi una gran lus y alos 2 año dios me dio una gran bendison esta en que te animes a luchar te digo no es fasil pero si sepuede ….

    [contesta a dario luis]

  7. Lucciana opina:

    Para dario luis: es la mejor explicacion q he encontrado a este tema, porq me encontraba raro q dice q Jacob vencio a Dios. Dios te bendiga.

    [contesta a Lucciana]

  8. roman opina:

    Para MARIO: hola amigo,, argumenta si?? es interesante como lo sabes??

    [contesta a roman]

  9. Para Todos opina:

    Para Todos: Esta es una forma como la palabra de Dios nos enseña a ser perseverantes en nuestra confianza con Dios, no importa si aun no ocurre físicamente lo que el te prometió ya qu su palabra es verdadera y sus promesas son si y amen. Dile No me muevo de aquí si no me bendices y si no es por tu fe por cansancio le sacas la bendición. Dios te Bendiga.

    [contesta a Para Todos]

  10. karalman opina:

    Para Para Todos:
    [respondiendo al mensaje]

    Ahh le sacas la bendicion?

    [contesta a karalman]

  11. grecia opina:

    yo tambien luche con el angel de JEHOVA, por la vida de mi nieta esto sucedio cuando me desperte y el Señor me mando a orar y lo hice en el baño de mi casa ,y solo le decia asi como Jacob no te soltare hasta q me bendigas , solo te pido no me toques mi cadera. cuando una gran luz me cego y vi unas manos no c de un color marfil que aveces no c describir y en la habitacion del hospital una fila de alas blancas, blancas, a la derecha y a la izquierda y al pasar una figura con sotana entre beis y no c de esas q usan los curas bajaban las alas y esa figura q irradiaba luz se encamino a la cuna de la niña, y un viento me me hizo abrir los ojos y ver la biblia q se detuvo en un pasaje que decia :” He visto tus lagrimas ,he escuchado tu oracion es salva “y pregute Señor pero no me dices si es sana y me dijo mujer incredula ve y fuimos con mi hija al hospitla y nos entregaron la niña completamente sana, hoy a csai 9 años la miro y todos los dias le doy gracia s a Dios por ella es una gran guerrera, con una fe unica,.- tiempo despues miro ese pasaje biblico y dice ahi es sana .

    [contesta a grecia]

  12. Ruben Tamayo opina:

    Para grecia:
    Bonito relato hermana. Dice el Señor en Mateo 17:20
    “porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”
    Es la fe lo que nos lleva a la perfección frente a los ojos de Nuestro Señor, por fe estamos convencidos de que somos salvos.
    Dice en Hebreos 11: “La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
    Así pues, por fe tenemos la certeza de ser salvos, por fe tenemos la convicción de que El Señor esta con nosotros y que somos parte del cuerpo de Cristo, aunque nunca lo hayamos visto con nuestros ojos”.

    Pero como en los tiempos bíblicos, hoy también hay hermanos que sin darse cuenta te roban la fe, porque te dicen que: si no te bautizaste de esta forma, que si no oraste de tal o cual forma, que si no te vistes como dice el pastor, que si tu cabello…, que si tu cara…, que si aplaudes, que si no aplaudes, que si bailas, que si no bailas… que si… etc., etc., ………. etc, que no eres salvo y estas condenada(o). Así le quitan la fe a los hermanos y los entregan a la esclavitud de sus preceptos religiosos.
    Pero tú hermana mantente firme en la fe de Nuestro Señor. Y que tus obras sean la expresión de tu fe.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  13. monicalintas opina:

    Hola , el Señor ya me ,abia bendecido salvando mi vida se una enfermedad progresiva, la cual los medicos me dijeron que ataca la cabeza , y tambien salvo a mi hijo Jonatan. pero al tiempo de declararme sana. comenze a fumar , fumar,tanto llore ,pero no podia dejar , aco me daba. asco. de mi. hablaba con Dios , por supuesto el unico que sabia mi vida, ya que los demas ,podrian caer de espaldas, pero en mi interior solo me dolia mi Señor, venia y comenzaba a fumar ese cigarrillo. asi paso tiempo, hasta que una noche llego de la iglesia, aun con mis manos medias tembleques, los dedos vibraban, como corriente electrica suave……..fui al fondo de mi casa a fumar,pobre escava,y algo paso ¡ vomitos me agarraron, y caia contra la pared no podia caminar, entro al cuarto,toda la oche luche,,,,,no me preguntes con quien ¡¡¡horas y horas, le decia abrazame no me dejes , sos Diooooooooooooooss , que voy ahacer, PERO PARA TI NO SERA NADA CAMBIARME ESTA PUDRICION ,PARA QUE ME SALVAS LA VIDA DE UNA ENFERMEDAD, Y ME DEJAS CON ESTE CIGARRILLO, PARA QUE SI SOS PERFECTO PARA QUE , PAPA, QUERIDO , TRANSPIRE MUCHO, VOMITE, le dije estoy cansada de entregarte el cigarro cada ves que llego a la iglesia , y cuando llego nop veo el milagro, no quiero amanecer , si no me sacas las ganas de fumar, no quiero cantarte ,adorarte de esta manera,, no recuerdo como amanecio pero salio el sol, (hoy no puedo tolerar el olor al sigarro. nunca mas, el dia que desperte, me dolia todo, todo mi cuepo todo me dolia, esa noche luche, y llore mas que cuando mi madre fallecio haca poco, )

    [contesta a monicalintas]

  14. maria yerleis palacios opina:

    NO IMPORTA SI DIOS NO RESPONDE AL INSTANTE LO IMPORTANTE ES QUE SEPAS ESPERAR EN EL SEÑOR POR QUE DIOS SABE QUE NOS CONVIENE Y QUE NO YO LE ESTUVE ORANDO A DIOS POR UN, AÑO Y ME AFERRE DE AQUELLA PROMESA DE SALMOS 37.5 QUE ,DICE DELEITATE EN EL SEÑOR Y EL TE DARA LOS DESEOS DE TU CORAZON Y HOY SOY UNA MUJER FELIZ MENTE CASADA SOLO HAY QUE HACER LO QUE NOS DICE ESE HERMOSO SALMO Y VEREMOS LAS BENDICIONES DE DIOS QUE SEA EL SEÑOR QUE LOS BENDIGA

    [contesta a maria yerleis palacios]

  15. siervo opina:

    Al inicio de este espacio quien escribe en vez de expresar su percepcion de la lucha Jacob/angel u hombre, lo que hace es escribir la cita bilbica, para eso no se debe ocupar este espacio, pues ya esta en la Sagrada Escritura, lo que enriquece este espacio es la opinion teologica y no un simple hecho como ese.

    [contesta a siervo]

  16. NAYUVI opina:

    NO ES UN SIMPLE HECHO SIERVO OPINA, ES UNA REALIDAD LO QUE SUCEDIO CON JACOB , ES LA MANERA DE PREDICAR LA FE QUE TUVO LA PERSONA Q, ESCRIBIO EN ESTE ESPACIO LAS CITAS… DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO.

    [contesta a NAYUVI]

  17. Hugo Enancio opina:

    Interesante relato, sin absoluto sentido, pero interesante.

    [contesta a Hugo Enancio]

  18. Jaime Rodriguez opina:

    Es muy difícil de interpretar este texto, pero hace poco Dios y algunas personas me dieron luz sobre este pasaje.

    No me extenderé demasiado. Sería conveniente que leamos la historia de Jacob entera para poder entender. El que ya la haya leido, se habrá dado cuenta de que Jacob (que significa suplantador) ha sido una persona cobarde y oportunista, y casi todo lo que hacía era a escondidas. Ha sido de los gemelos, el segundón. Ha querido tener una primogenitura que no le correspondía y la quiso negociar. Tuvo que huir de su casa, de su familia. También a su tío Labán (este también de la misma índole) se ha querido aprovechar, etc. etc.

    Dios ha tenido que poner a Jacob en una situación límite para que éste se diera cuenta de cómo era y cómo hacía las cosas: por detrás su tío Labán y sus hombres persiguéndolos, y al frente su hermano Esaú también con sus hombres para matar a Jacob. Esto es lo que ha propiciado Jacob por ser tan “tramposo”. Jacob se encuentra entre la espada y la pared. Dios le ha puesto entre la espada y la pared.

    Dios ha tenido que hacer una lucha contra Jacob (por favor, algunos comentarios que si es una lucha entre un hombre contra las fuerzas divinas…), que es una realidad una lucha de JACOB CONTRA SÍ MISMO.

    En efecto, ha sido una lucha victoriosa. Pues lo primero que hace Jacob es dirigirse a su hermano y hacer lo que no ha hecho NUNCA en su vida; ponerse de rodillas, y postrado en tierra pedir PERDÓN a su hermano. Ha afrontado con valentía y no como un cobarde como había hecho siempre.

    Recordad que los que somos cristianos debemos ser gente valiente y honesta. Por otra parte, los que no sienten con suficiente fuerza de que Dios los elige para ser cristianos, es probable que Dios los lleve a hacer esta lucha interna en el corazón. El angel de Dios cambia el nombre de Jacob por Israel, que significa HAS SIDO FUERTE CON DIOS. ¿No es hermoso poder ser fuertes con Dios ante todo lo que venga en nuestras vidas?

    La paz.

    [contesta a Jaime Rodriguez]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"