Jehú es ungido rey de Israel

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Segundo Libro de Reyes > Jehú es ungido rey de Israel (12:9:1 - 12:9:13)

Entonces el profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas y le dijo: —Cíñete los lomos, toma este frasco de aceite en tu mano, y vé a Ramot de Galaad.

Cuando llegues allá, verás allí a Jehú hijo de Josafat, hijo de Nimsi. Entra, haz que se levante de entre sus compañeros y llévalo a una habitación interior.

Luego toma el frasco de aceite y derrámalo sobre su cabeza diciendo: “Así ha dicho Jehovah: Yo te he ungido rey de Israel.” Luego abre la puerta y escápate. ¡No esperes!

Aquel joven, el criado del profeta, fue a Ramot de Galaad.

Entonces entró, y he aquí que los jefes del ejército estaban sentados. Y dijo: —Jefe, tengo un mensaje para ti. Jehú preguntó: —¿Para cuál de todos nosotros? Y él respondió: —Para ti, jefe.

Jehú se levantó y entró en la casa, y el joven derramó el aceite sobre su cabeza y le dijo: —Así ha dicho Jehovah Dios de Israel: “Yo te he ungido rey del pueblo de Jehovah, de Israel.

Tú herirás a los de la casa de Acab, tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas y la sangre de todos los siervos de Jehovah derramada por mano de Jezabel.

Toda la casa de Acab perecerá; exterminaré a todo varón de Acab en Israel, tanto a los esclavos como a los libres.

Yo haré a su casa como a la casa de Jeroboam hijo de Nabat y a la casa de Baasa hijo de Ajías.

Y a Jezabel la comerán los perros en la parcela de Jezreel. No habrá quien le dé sepultura.” En seguida abrió la puerta y huyó.

Después Jehú salió a donde estaban los servidores de su señor, y le preguntaron: —¿Todo va bien? ¿Para qué vino a ti ese loco? Y él les dijo: —Vosotros conocéis a ese hombre y sus palabras.

Ellos dijeron: —¡Mentira! ¡Decláranoslo, por favor! Y él dijo: —Así y así me habló diciendo: “Así ha dicho Jehovah: Yo te he ungido rey de Israel.”

Entonces tomaron rápidamente cada uno su manto y lo tendieron debajo de Jehú sobre las gradas desnudas. Luego tocaron la corneta y proclamaron: —¡Jehú reina!

1 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jehú es ungido rey de Israel"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


6 Comentarios sobre “Jehú es ungido rey de Israel”

  1. victor opina:

    Pido oración por mi ministerio, por mi hogar, mi familia, el pueblo de Dios que está pasando dificultades de persecución en el mundo, opresión, enfriamiento espiritual.

    [contesta a victor]

  2. priscilla velasquez opina:

    me gusto mucho la idea de enviarme la biblia por email y quiero saber como se llama la iglesia y el nombre del pastor para hacer una cita con el
    gracias
    muchas bendiciones.
    priscilla.

    [contesta a priscilla velasquez]

  3. PROFETA PEDRO MUSSA opina:

    ES DE PARTE DE DIOS EL MENSAJE DE LA UNCION

    [contesta a PROFETA PEDRO MUSSA]

  4. PROFETA PEDRO MUSSA opina:

    DIOS LEVANTO EN VENEZUELA UNA PROFETA LLAMADA DIAMELYS QUE FUE UNGIDA PARA LLEVAR UN MENSAJE A LAS NACIONES ES UNA MINISTRO DE UNCION PROFETICA

    [contesta a PROFETA PEDRO MUSSA]

  5. miguel angel opina:

    en los ultimos tiempos se ha levantado el eapiritu de jezabel en las iglesias y en todos lados debemos de no tolerar sus maquinaciones con la ayuda y el poder del Espiritu Santo porque hay profetas falsos que llevan el sello de jezabel guardemonos mucho bendiciones

    [contesta a miguel angel]

  6. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para miguel angel:
    Su Comentario: en los ultimos tiempos se ha levantado el eapiritu de jezabel en las iglesias y en todos lados debemos de no tolerar sus maquinaciones con la ayuda y el poder del Espiritu Santo porque hay profetas falsos que llevan el sello de jezabel guardemonos mucho bendiciones

    Rpta: Te pido que seas más específico en tus escrituras. Por ejemplo: ¿cuál espiritu de Jezabel? Muchos de los que están en el foro no saben a cuál espiritu te refieres. Para fín de entenderte, tendrás que desarrollar ampliamente tu comentario. Yo te podría especificar numerosas artimañas de Jezabel. ¿A cuales de ellas te refieres? Hello!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"