Jesús en Nazaret

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Marcos > Jesús en Nazaret (41:6:1 - 41:6:6)

Salió de allí y fue a su tierra, y sus discípulos le siguieron.

Y cuando llegó el sábado, él comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos quedaban atónitos cuando le oían, y decían: —¿De dónde le vienen a éste estas cosas? ¿Qué sabiduría es ésta que le ha sido dada? ¡Cuántas obras poderosas son hechas por sus manos!

¿No es éste el carpintero, hijo de María y hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también sus hermanas aquí con nosotros? Y se escandalizaban de él.

Pero Jesús les decía: —No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, entre sus familiares y en su casa.

Y no pudo hacer allí ningún hecho poderoso, sino que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

Estaba asombrado a causa de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.

2,213 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús en Nazaret"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4 Comentarios sobre “Jesús en Nazaret”

  1. silvio opina:

    Estoy preparando un memo para ser llevado a la directiva de una emisora de radio cristiana sobre un programa radial y en uno de sus sets se va a plantear esta situacion desde donde Jesus llega hasta resucitar a la hija de Jairo. Que ciudad era esa, en que contexto se desarrolla, en fin todo lo que se pueda obtener en forma sencilla para ser comentado en el programa radial

    [contesta a silvio]

  2. silvio opina:

    Estoy preparando un “demo” para ser llevado a la directiva de una emisora de radio cristiana. para un programa de radio y en uno de sus sets se va a plantear esta situacion desde donde Jesus llega hasta resucitar a la hija de Jairo. Que ciudad era esa, en que contexto se desarrolla, en fin todo lo que se pueda obtener en forma sencilla para ser comentado en el programa radial

    [contesta a silvio]

  3. rosa juarez opina:

    Para silvio: Siempre se estuvo moviendo de noreste a sureste eso quiere decir que fue en galilea, por que si revisas en San Marcos cap. 5 y cap 6, primero estuvo en Hamat Gader como le llaman hoy, si no me equivoco es la misma region de los gadarenos,al suroeste, en el mar de Galilea. por que despues esta en Nazareth, que esta al noreste del mar de Galilea y se enfoca en la fe de creer en Jesus, por que si te fijas bien, Jairo llega a pedirle por su hija, pero despues de tanto de aqui para haya, en lo que la mujer toca el manto de Jesus, y estan ahi averiguando quien toco el manto, llegan las personas desde la casa de este a avisarle que ya no moleste al maestro mas, por que la nina ya murio. pero Jesus le dice: no temas o sea no tengas miedo, cree solamente, pero con la noticia dada era dificil que fuera irrevocable esa noticia, pero Jesus le dijo no temas, cree solamente, el mensaje se enfoca en la fe, de creer mas a Dios que a los hombres, en otras palabras, confia en Dios, mas que en lo que las personas te digan, o tambien podriamos decir o entender que dice: cree mas a mi palabra la que esta escrita, que a lo que otros digan de mi palabra, por que si analizas bien, El, Jesus ya va de camino, pero en todo el trayecto hay tardanza, y en lo que Jesus habla con la mujer, la nina muere. y a pesar de lo que le dijeran los que habian llegado de su casa, Jesus le dice, no temas cree solamente. Aqui yo veo fe en todo el desarrollo del mensaje. y Ademas Jesus les dice; ?Por que alborotais y llorais? la nina no esta muerta, sino duerme.
    y todos se burlan, pero Jesus la resucita, tomandola de la mano. Encuentra apoyo en 1ra de Coritntios cap 15:2-3-4,
    si vez bien el mensaje trata de la resurreccion de los muertos, de confiar en lo que Jesus dice, pese a lo que veamos en nuestra contra, DADOR DE VIDA DE LA CUAL JESUS ES AUTOR, porque dando a entender por medio de la resucitacion de la hija de jairo y conociendo nosotros, que el resucito tambien, podemos entender que el es el unico dador de vida. nadie mas. PERO SE TRATA DE CONFIAR SOLO EN JESUS, NO EN LAS PERSONAS NI DE LO QUE ESTAS DIGAN. por que llegaron a decirle ya no molestes mas que ya se murio, o sea ya no ruegues ya no pidas “oracion”, ya no tienes esperanza, y si escuchamos estas voces, que sera de nosotros? analiza bien esto, espero que te ayude.

    [contesta a rosa juarez]

  4. rosa juarez opina:

    Para silvio:quise decir en Nazaret al noroeste del mar de Galilea fue ahi, donde estaba, aunque te sugiero que corrobores por ti mismo, puede que yo me haya equivocado en la hubicacion de los puntos cardinales: pues el mapa que revise esta en hebreo y griego asi que me es un poco dificil, intepretarlo, por que ellos escriben de derecha hacia la izquierda, y los puntos cardinales no se si seran los mismo te sugiero que revises por ti mismo.

    [contesta a rosa juarez]