87,871 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1201 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: « 16 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 1625 »

  1. lorena Pereira opina:

    Para Carmen:
    Hola Carmen, yo pienso que en este tipo de situaciones, Dios tiene un trato especial con cada uno, cada situaciòn de pareja no se puede comparar entre si, si dice la biblia que el ùnico motivo de separaciòn es el adulterio y el abuso ( me parece que en santiago habla de esto) y tienes el derecho de dar carta divorcio a tu esposo si te ha sido infiel, pero tb dice que por bien de su alma, para que no se pierda( si èl no es convertido) no lo hicieras, pero te entrega el derecho y el otro motivo habla sobre el abuso ( mal trato). Las relaciones tienen lìmites en cuanto estàn fuera de los lìmites normales, si tu llegaste a los caminos de Dios en esta relaciòn, Èl Señor sabrà mejorar lo que tienes o bien sacar de tu vida lo que no te conviene, porque Èl nos ama tanto que quiere, como un papà, lo mejor para nosostros y si tu sigues sus caminos, Èl definitivamente y te lo aseguro!!!!por mas que quieras torcer lo que Dios quiere ara ti, Èl lo harà, harà los planes que tiene preparado para ti, asì que mi consejo,es que lo consultes con Jesùs, y le pidas que te muestre, de cualquier forma el camino que debas recorrer y todas las decisiones que debas tomar tb, consultalas con Èl y te irà dando pistas para que sepas què hacer, haste asesorar por gente anciana de la iglesia o ministros consejeros, ora mucho y lee las escrituras para que Èl señor Jesùs te hable, porque las escrituras son el periòdico, el mail, el telefono, el nexo por el cual el señor nos habla, porque su palabra es la ùnica palabra profètica . Buscar es un gran carrera, donde “el que venciere herederà todas las cosas y yo serè su Dios, y el serà mi hijo” ( apocalipsisi 21:7)haced tesoros en el cielo ( mateo 6 :19) si nos hacemos hijos de Dios, nos hacemos herederos de Dios y coherederos conjuntamente con cristo Jesùs, el que tiene al Hijo tiene la Vida y el que no tiene al hijo No tiene la vida!!( vida eterna) el que entiende esto que te digo, es un privilegio demasiado grande, donde todas las cosas que te rodean , pasan a ser secundarias y medita en el hecho que el Señor te ha llamado!! a Ti ” No he venido a llamar a Justos, sino a pecadores al arrepentimiento” ( lucas 5:32), yo no se donde tu vives, pero si quieres ayuda la puedes buscar en la iglesia donde participo, http://www.ccint.cl , te invito!para que vengas sola o o con tu pareja actual, buscale, a Jesùs, que el tb te està buscando , el tata con nosotros y nos hace mejores personas, nosotros le amamos porque Èl nos amò primero, yo le he pedido mucas cosas y me las ha concedido y le estoy pidiendo que me enamore y asì lo està haciendo, es todo un sutil y suave conquistador. que Dios te guìe te oriente y te vfortalezca para que te levantes y camines, saludos Lorena

    [contesta a lorena Pereira]

  2. martha opina:

    Para carlos menjivar: hola carlos e leido algunos de sus comentarios y le agradecere alguno para mi yo vivo desde hace 7 a;os con un hombre que toda su vida fue cristiano y digo fue porque desde que se caso dejo de ir ala iglesia y el se caso por la iglesia cristiana estuvo 5 a;os casado con esa persona se separo y se junto conmigo yo no sabia que fuera cristiano fue hasta que ya viviamos juntos que lo supe yo no soy de ninguna religion en si yo solo creo en dios y le tengo temor hace unos meses empece a ir a la iglesia cristiana con una amiga y ahora que se que estoy en pecado no se si separarme me siento culpable de que ellos no hubieran vuelto si yo no hubiera aparecido ellos tal vez hubieran arreglado su situacion nunca habiamos tenido problemas por ella pero el a;o pasado ella me dijo que el la habia buscado y el dice que lo hizo solo por sus hijos por que ella no lo deja verlos por haberce juntado conmigo pero aun asi ella le dice que vuelva que lo esta esperando y que le perdona todo sin pensarlo el dice que me quiere incluso ya empezo los tramites de divorcio por el tiempo de separacion por que no quiso ir a pedircelo directamente yo ya no se que pensar quien dira la verdad quien la mentira y mientras yo que hago que decicion debo tomar ayudeme por favor orienteme a saber que hacer o donde buscar ayuda gracias

    [contesta a martha]

  3. INGRIS opina:

    Para martha: MARTA estoy pasando por una situacion similar a la tuya no yo mi hermana pero es algo que afecta a la familia sobre todo por que somos cristianos y vemos como mi hermana siendo joven se ha descarriado. la palabra dice que se esta en pecado.
    ella se diborcio de su esposo por que la maltraba y ahora se encuentra enamorada de otro: se casaron por la iglesia evangelica pido a Dios para que esto solo sea una prueva y los vuelva a unir por lo tanto estan en pecado y ponen en peligro la salvacion.
    por que lo que Dios une no lo debe separa un hombre sino la muerte y si eso pasara se debe casar con alguien cristiano. creo que Dios te esta dando la oportunidad de organizar tu vida.

    te quiere INGRIS

    [contesta a INGRIS]

  4. Carlos Menjivar opina:

    Para martha:
    EL que ya no vaya tu marido a la congregación, no es problema ni es pecado, problema es no cumplir con las responsabilidades que el ha adquirido como padre de familia que es.

    Al Grano.
    El problema que cuentas, no es tuyo, el problemas no es de él.
    El problema es de la esposa, pues tiene que mantener y educar a sus hijos.
    LA RESPONZABILIDAD SI ES 100% DE EL, de cumplirle a su esposa como padre de familia, no como marido.

    Los hijos tienen todo el derecho de que su padre les proporcione lo que les corresponde, y mas valioso que la ayuda económica, es el dedicarles tiempo. Recuerda: “Lo que le hagas a uno de estos pequeños me lo haces a mi”

    Deberías de apoyarlo en que vea sus hijos, pues son sus hijos, y si te los puedes ganar, gánatelos, no se que edad tienen ellos. Pero sería grandioso para él, que le apoyaras con sus hijos, para que él no lo haga de escondidas, porque lo hace.

    Y no te sientas culpable de nada, pues él llegó a ti, no le has arrebatado el marido a nadie. Sus razones tuvo para hacerlo, y sus descuidos tuvo ella, para perderlo.

    Y a ti te puede suceder lo mismo si andas con “amigas” amigas entre comillas. Mejor preocúpate de su ropa, de sus cosas, de su todo, y verás que hombre fabricas, pues nosotros somos fabricados con las manos de ustedes.

    Y es inexplicable, que asistas a una “iglesia cristiana”, después de tu experiencia con un “cristiano”

    Mejor no adulteres tu fe, consérvala pura, hasta este día Dios ha estado contigo, y seguirá contigo hasta el fin. Esta es la promesa: “Porque Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo”

    Si la esposa de él te habla, pues hazte su amiga, y muy suavemente, dile que no te hable cosas malas de TU MARIDO.

    Unos consejos:
    Siempre que el se vaya a su trabajo, dale la bendición, un beso y dile que lo amas mucho.
    Siempre mándale un mensaje al móvil, diciéndole que lo amas.
    Y cuando él llegué por la noche después de trabajar, recíbelo con un beso, y pregúntale. ¿Cómo te fue? Y pregúntale por su trabajo, que te cuente de su trabajo, y dale siempre la razón, no le cuestiones la hora de llegada.

    Y nunca te acuestes enojada con él. El resto el tiempo lo hará.

    Dios te ha rehalado un hogar y una familia, cuidala como Dios manda. (al oido,..com mucho amor)

    mi correo cmenjivarj@yahoo.com para darte mi punto de vista mas amplio.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  5. mael opina:

    para marta tu esposo que era cristiano el tiene toda la culpa el fue el que cometio el pecadocon plena conciencia el para poder regresar con dios tiene que separarse de ti pero tu no tienes culpa tu no lo sabias si ahorita te estasacercando a Dios y si llegas a creer aun asi no cometes pecado si quieres te puedes separarpero ya no tiene caso el daño esta hecho si se divorcia y se casa legalmente contigo esta bien no sientas culpa antes el sabe que hizo mal y creo que sea mas dificil parael regresar pero tu tienes toda la oportunidad para salvar tu alma sique buscando a Jesus
    eso es lo que debes hacer salva tu alma si te quedas con el no pecas y si te separs tampoco pero no volver juntarte con otro tu no tienes problemas los que los tiene es el tu pareja tu sigue tu vida naturalmente pero ante todo busca a Dios

    [contesta a mael]

  6. Carlos Menjivar opina:

    Para mael:
    Te regalo un consejo:
    Cuando aconsejes a alguien, no busques culpables, no acuses a nadie, no hagas sentir ganadora a la persona, ni perdedora, sólo procura dar paz a esa persona, pues la verdad sólo Dios la sabe, deja que Dios haga su parte.

    y tú quién eres para acusar a alguien de pecador?

    Martha, ama a la tu pareja. el camino es mas corto, cuando se recorre entre dos.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  7. mael opina:

    gracias por el consejo pero hay ocasiones que las personas se delatan asi mismas no puedo aplaudir que un cristiano cometa adulterio es facil a perdido si sae arrepientre de corazon puede Dios perdonarlopero tendra que dejar a su nueva pareja de hecho el mismo sabe que hizo mal pues dejo de ir ala iglesia las circunstancias de su pecado pueden ser muchas pero no justifica la accion
    tienes razon no soy nadie para juzgarpero aun si el se arrepiente tiene que ser juzgado por los mismos de su iglesia y si no se arrepiente tambien es juzgado por que ofendio primeramente a Dios y a su esposa
    tenemos por Dios dicernimiento poder conoer cuando una accion es buena o mala asi que cuanto ala sra. martha que siga adelante que quiera a su esposo pero nada mas dije lo que no se puede esconder esta mal la accion de su eposo y dara cuentas con Dios una cosa m,as es mejor ser juzgado aqui en la tierra que ser juzgado en el dia del juicio por Dios
    todo esto tiene base biblica acuerdate delos padres como juzgan he imponen penitencia en tu iglesia

    [contesta a mael]

  8. Carlos Menjivar opina:

    Para mael:
    Nuevamente te regalo el consejo anterior.

    Proverbios: 16. 2

    Al hombre le parece bueno todo lo que hace, pero es el Señor quien juzga las intenciones.

    Dejále su parte a Dios, el conoce a martha y a su marido mejor que nosotros.

    Te dire nuevamente que guardes la biblia un rato y respetemos a Martha.

    Martha, la promesa es que Jesús estará contigo hasta el fin del mundo, y está siempre en tu hogar.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  9. mael opina:

    carlos a veces no te entiendo en otras ocasiones te ponias en encontra del adulterioy hasta tu iglesia proibe que la persona csada se vuelvba a casar aun aqunque esxista el adulterio por parte de uno de los conyuges lo que pasas aqui es que se tiene que habladr con la verdad de que sirve que le digas a una persona no hace mal si estas viendo su conducrta como compondra su error como tu dices se trata de ayudar
    hay muchas personas que le dicen a todos nos vamos a ir al cielo apesar de su conducta que se ve que esta mal pecando constantemente de que les sirve eso?de nada es mejor decir lo que esta mal para que vean el error y se compongan y entonces si estaran en el cielo
    en la vida de martha fue una victima mas del pecado le toca que llevar esa carga asi vuelvo a repetir noo tiene culpa pero de todas maneras debe acercarse a Dios y la otra persona esta en una situacion muy dificil delante de Dios vive en adulterio lo puede perdonar Dios pero nececita separarse pero muchos no lo hacen por amor alas personas de su nueva relacion, en realidad viven en una encrucijada 7ya es muy dificil vovlerse a acercar aDios
    quier Dios que todos los que estan en una situacion dificil parecida a este caso se vuelvan de su error aunque tengan que dejar a su familia nueva claro no abandonarlos sino mas bien separarse y se puede suguir viendolos y que la familia sepa entender esto
    cristiano que esta en esta condicion su fin sera condenacion de parte de Dios
    la pareja no tiene culpa pero si no se acerca a Dios tambien sera el mismo fin
    como salvarse ?
    el cristiano arrepentirse y de consiguiente separarse para encontrar el perdon de Dios
    la pareja debe buscar a Dios y aceptarlo en su corazon manifestandolo con el bautismo
    si alguno de los dos lo empieza ahacer o los dos mismos se debe entenderaunque se tenga que sufrir pero entendiendo que es para la salvacion
    todo esto lo digo por que hay muchos caso semajantes
    rsepeto la vida de las personas cad quien es libre de hacer su vida esto es para aquellas que buscan poner su vida en paz
    carlos en otra ocasiom hablamos del tema de juzgar
    he estado cerca de una situacion muy parecida bendiciones a todos

    [contesta a mael]

  10. Carlos Menjivar opina:

    Para mael:
    Mael, dejemos que martha medite, y ella tomará una descición, y si necesita más , pues ella lo pedirá.

    Pero, te pregunto. ¿Cómo te atreves a decir, que se acerque a Dios? ¿Qué sabes tú, del corazón de martha o de otra persona? Eso sólo Dios lo sabe. Te repito: Deja a Dios su parte, tu eres imagen de Dios, no Dios.

    ¿Cómo te atreves a decir que está en condenación? que no se salvaran, ese montón de religiocidad, de fariseismo.

    Pon tus pies en la tierra, y guarda la biblia un rato. Dios te ama a ti, a mi, y a todo el mundo, y ha martha en especial, pues está cuidando su hogar, no luchando, pues su marido la ama. y Dios mas, y no la dejará sóla, ni a ti, ni a mi, ni a nadie.

    No es que tomes mi consejo, pero sigues culpando y condenando a las persons, y para eso sólo Dios es la única autoridad. Y pide a Dios, el Don para aconsejar.

    ¿Lees tanto la biblia, y aún no conoces a Dios?

    Mejor ora en silencio por ella, y Dios escuchará fuerte tu oración.

    y dejemos que martha medite lo que solicitó, luego continuamos, si es el deseo de ella.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  11. mael opina:

    el asunto de marta me parece bien lo que dices, pero nosotros se quedan muchas cosas en debate para comentar; de martha dije que siga acercandose a Dios porque ella dijo que no era de ninguna religion y que estaba empezando a ir a una iglesia cristiana esto es contestando tu pregunta.Si no sigue a Cristro o cree en el, culquier persona se condenara ese es el mensaje del evangelio contestando la segunda pregunta
    no se porque la gente piensa que Dios no va condenar a nadie atodos nos ama Dios pero tambien es un Dios que es justo y da a cada quien lo que le corresponde segun sea malo o bueno
    otra cosa carlkos el consejo no es segun nuestro parecer es segun lo que marca la biblia pues es la que nos enseña lo que a Dios le agrada
    dice un texto :mi pueblo perece por falta de conocimientonos falta leer la biblia carlos gurdarla como tu dices es lo que quiere el otro que no nos demos cuenta como se salva la persona los pensamientos humanos son unos y nunca se comparan con los de Dios recordemos que debemos sujetarnos a Dios y no que Diuos se sujete a nosotros o nuestros pensamientos

    [contesta a mael]

  12. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    Tratemos de hablar en general, no en el caso ue estábamos tratando, por respeto.
    Tu texto:
    1- porque ella dijo que no era de ninguna religión y que estaba empezando a ir a una iglesia cristiana:
    R/ Conocer a Cristo, no es religión, sino la fe de creer en lo que no se ve físicamente.
    Todas las iglesias son cristianas, sino no, no son iglesias. Pues la iglesia la fundo Cristo, por lo tanto la iglesia es Cristiana, por ende.
    Es como decir La Iglesia Católica, católica está demás, pues la Iglesia es Universal, pues su fundador es Universal. Así que aprendamos a decir “La Iglesia”
    A otros lugares puedes llamarlos: centros de reunión, auditórium, Salón del Reino, casa de oración, u otro nombre.

    2-Si no sigue a Cristo o cree en el, cualquier persona se condenara ese es el mensaje del evangelio.

    R/ No hay nadie que no crea en Cristo. Cristo es mundial, aparece en el Corán, aparece en los libros de Flavio Josefo, No hay quien no crea en cristo.
    Lo que abunda es quienes no conozcan a Cristo, pues para unos Cristo es Dios, para otros es el hijo de Dios, para otros es un Semi Dios, Cristo es una teoría. Cuando todos coincidan, cuando todos se pongan de acuerdo, Cristo será una verdad, y lo conoceremos como la verdad. Por hoy siguen las discusiones.

    3.-Otra cosa Carlos el consejo no es según nuestro parecer es según lo que marca la Biblia pues es la que nos enseña lo que a Dios le agrada.

    R/ La Biblia es una guía, no te puedes aferrar a un texto literalmente. Eso fue la base de la Santa Inquisición, Leer textualmente que la paga del pecado es muerte, y por eso mataban a los que ellos consideraban pecadores.
    Así como tu condenas, seguramente ya estuvieran muchos en la hoguera.

    4- Dice un texto :mi pueblo perece por falta de conocimiento, y tu le agregas: Falta leer la Biblia, Carlos guardarla como tu dices es lo que quiere el otro que no nos demos cuenta como se salva la persona.

    R/ Primero el otro no tiene nada que ver con esta conversación, déjalo dormir.
    Jesús conocía de todo, de pesca, de tesoros, de perlas, de agricultura, Eso es lo que debemos hacer, conocer de todo, no sólo de la Biblia. La Biblia no es mala, pero no es suficiente.

    4-Recordemos que debemos sujetarnos a Dios y no que Dios se sujete a nosotros o nuestros pensamientos.

    R/ Son palabras proféticas, cuando eso se cumpla, será una sola Iglesia, y ya no lo negaremos.
    San Juan 17. Cuando ellos estén unidos, sabrán que tu me enviaste.

    En resumen, Jesús no condena a nadie, es demasiado bueno para hacerlo, mas si le llamas Padre.

    Y te repito. Sólo Dios sabe lo que guarda nuestro corazón, de ahí nadie, aunque afirme tener a Cristo en su corazón, Dios lo sabe únicamente.

    Es otra corrección. Ni digas que alguien no tiene a cristo, sólo porque no va a la congregación, la Biblia no lo dice, mucho menos tú.

    El ser Cristiano es un fruto, no es una decisión momentánea pasando por agua, o vivir en el culto, o leer la biblia, No mael, El ser cristiano es un fruto: Asi lo dijo Jesús: Quién dice la gente que Soy yo. y a los discipulos de Juan les enseño sus obras, su frutos. por eso digo guarden la bilia un rato.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  13. mael opina:

    carlos tu forma de pensar es muy literal no se sien vardad no sepas que es creer en Cristo pues hasta deice la biblia que los demonios creen en Dios y tiemblan claro que no es solamente decir creo es aceptar Jesus como nuestro salvador y sujetarnos a sus manadamientos manifestandolo en toda nuestra vida llevando una vida recta delante de el cumpliendo los principales mandanmientos de Dios ;el señor uno es yamar al Señor de todo corazon mente y alma,y amar ala projimo como ati mismo
    quiza por pensar asi que la biblia es una guia carlos muchas personas se pierden y tiene un concepto del evangelio muy en poco la biblia es toda le verdad escrita
    jesus no condena a nadie :si el vino para salvarnos dela condenacion pero si no lo aceptamos y no aceptar nadamas de decir lo acepto sino de hacer su voluntad ,si no hacemos su vountad vamos ir anuestro destino ya marcado la condenacion por eso es necesario aceptarlo
    Dios es bueno correcto asi es pero tambien tiene otro atributo aparte de su bondad que es ser justo paga a cad quien lo que le corresponde, te mando un texto justo y clemente es Jehova tardo para la ira y grande en misericordia y no tendrapor inocente el culpabe…..

    el ser cristiano es un fruto :completamente de acuerdo es la manifestacion de aceptar a cristo siguiendo sus pisadas sus enseñansas pero el mando que se bautisen los que creean en el y seguiimpos el dechado de su vida y de sus apostoles jesus estaba en el templo los apostoles se reunian yasi toda la iglesia se reunia eso si estaban siempre unanimes juntos alabando al Señor
    bueno son comenterios de nuestra forma de pensar carlos espero que nos sean de ayuda alos dos

    [contesta a mael]

  14. carlos menjivar opina:

    Para mael: Mas importante que aceptar a Cristo es , es tenerlo presente siempre en todo lo que hacemos, y eso nos lleva por el camino recto.

    Te pregunto;: Hay algún texto que diga que acepte a cristo? puedes anotarlo? y con eso no lo niego, sino que apoyo mas mi tesis.

    ¿Quieres vivir en santidad? cumple el mandamiento nuevo, el número 12, que es amarnos como Jesús nos amó, no como a nosotros mismos.

    ¿Quieres vivir en santidad? No cumplas los mandamientos, sólo obedecelos por el amor que le tienes a Dios, no porque sean mandamientos.

    Por ejemplo: No matarás dice el mandamiento.

    No mató a una persona, no porque asi diga el mandamiento, sino que porque Jesús me mandó a amar, no a matar. simple. y asi los otros mandamientos.

    Tampoco lo hago, porque Dios me va ha recompenzar, no,no, no, lo hago porque lo amo a él.

    Mael, no creo ni le temo a la condenación, pues Jesús me dijo: No tengas miedo, y eso es lo que hago, no tener miedo a nada ni a nadie, (Espiritualmente) pues Cristo está conmigo hasta mi último día aquí en la tierra. Esa es su promesa y lo creo, lo creo porque él lo ha prometido.

    ¿Sabías que no debes de tener miedo? a nada y a Dios mucho menos, pues el es amor. y Dios no tiene dos caras, por si me apareces que también es fuego consumidor, y si es fuego, es el fuego del espiritu Santo, pues en el no cabe el hacerte daño, ni la venganza.
    y te repito:
    Mas importante que aceptar a Cristo es , es tenerlo presente siempre en todo lo que hacemos, y eso nos lleva por el camino recto.

    y mas importante que aceptar a Cristo, es tener un corazón limpio para que él habite en nosotros.

    Eso de aceptar es mercadotecnia religiosa. ¿Sabes la diferencia entre aceptar y recibir?

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  15. ORY opina:

    Para Carlos Menjivar: Carlitos tengo poco conocimiento pero si en la Palabra de Dios esta escrito que la fornización y el adulterio son pecado ASI ES, claro esta que no somos Juez ni JAMAS COMO DIOS, pero Dios nos ha dado entendimiento y si nadie predica la verdad como la sabran? Dios nos conoce tanto y mejor que nadie y aun más que nosotros mismos, Dios está presto para abrazar al caido y su perdón esta a nuestro alcance, y cada vida es UNICA no podemos medir a nadie con solo una medida, DIOS es ÉL único dueño de las almas, MIs mayores bendiciones para los que escriben estas notas, Y quisiera compartir una frase: DIOS SE HIZO HOMBRE no para alcanzarnos a nosotros sino, que nosotros pudieramos alcanzar tan grande Salvación, atraves de su SACRIFICO EN LA CRUZ por su AMOR y MISERICORDIA. BENDICIONES.

    [contesta a ORY]

  16. Carlos Menjivar opina:

    Para ORY:
    Hola ORY, que bonitas palabras me regalas, my lindas y muy sinceras.
    te comento tus textos:
    “pero si en la Palabra de Dios esta escrito que la fornización y el adulterio son pecado ASI ES,”

    Exacto, Asi es y asi es. Los mandamientos no tiene puerta de escape, sin embargo el hombre las puso, como decir el divorcio. Ves tenemos tantos lideres para tomar un extremo, divorciados y vueltos y a casar, que le han encontrado la puerta a ese mandamiento.

    Jesús manda al celibato, o como el lo llamó: “Eunucos” y eso tampoco se hace, ni se practica, y vuelvo a los lideres religiosos, para poner el extremo.

    El celibato, lo práctican muchas esposas, que liuego de quedar viudas, a pesar que eso les permite volverse a casar, no lo hacen, por el amor que le tenían a su esposo. Y lo mejor es que lo practican en silencio.

    Muchas veces hay que tomar decisiones con el corazón, espiritualmente, pero en otras hay que tomarlas con la razón. Jesús lo hizo así en el templo. guardo su espiritualidad y sacó el cincho.

    Pero Ory, tus palabras son muy bellas. Para evitar toda esta discución, el Apostol pablo dijo: “Porque a los fornicarios y adulteros los juzgará Dios”, por eso, debemos sólo de apòyar y no juzgar a la persona, en estos casos en especial.

    Me recuerdo del caso de aquel ciego, que sabiendo que por el pecado pasabas sufrimientos, le preguntaron a Jesús, si ese ciego, etc.., Y Jesús dijo que era para que la gloria de Dios pudiera verse.

    Y podemos conocer “uniones” que han durado vidas enteras, a diferencia de parejas que se han casado con todos los honores, y a los meses se separan. Esa es la Gloriade Dios.

    Asi son estos casos. Dificiles de describir con un texto biblico.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  17. marina soledad opina:

    soy amiga de amparo ella acaba de recibir a Jesucristo en su corazon y vida, pero esta pasando por una situacion bien dificil. Ella acaba de dar a luz a una bebita, pero el esposo que es inconverso duda de su paternidad y ella asegura que es de él, ella está dispuesta hacerse la prueba de ADN y yo no se como orientarla bien.

    Gracias por tu ayuda.

    DIOS los bendiga y por gracia adhiera a su virtud sabiduraria cada dia mas y mas.

    [contesta a marina soledad]

  18. Carmen opina:

    Marina: creo que tu amiga ha hecho lo mejor que un ser humano puede hacer,recibir a Jesucristo en su corazón,pienso que ella debe confiar en el Señor ,entregarle su pena de tener un esposo desconfiado,el Señor que conoce su corazón mejor que nadie la va a comprender y le va a demostrar a él que el bebé es su hijo ,porque la verdad siempre surge ,que no se preocupe ,en la vida siempre hay injusticias de parte de los humanos ,pero ella debe estar tranquila,y no preocuparse más de lo que piensa o no piensa su esposo ,lo que nos debe preocupar es qué piensa Dios de nosotros y nada más y Jesucristo sera nuestro defensor,que ore por su esposo para que se convierta nada más.
    Bendiciones.Soy Carmen

    [contesta a Carmen]

  19. carlos menjivar opina:

    Para marina soledad:
    La realidad es una: Hay una bebita que necesita amor y cuidados. Y el esposo no acepta a la bebita.

    Bueno a la fecha, no conozco a una mujer que no haya criado a sus hijos, por falta de un esposo.

    Ahora, la desconfianza de este esposo, es una ofenza tan grande, que ese hombre no merece a tu amiga. entonces hay que dejarlo.

    Y aceptando el hecho de que es hija de él. Esa bebita corre un gran peligro con un “Padre” asi, y no es que acepte a cristo o no, Ya las mentes retorcidas ya vienen asi.

    Si “acepta” a Cristo, se vuelve mas peligroso, pues se pondrá un manto nuevo sobre odre viejo. y ese odre se rompera.

    Es la opinión de un hombre.

    [contesta a carlos menjivar]

  20. NELSON opina:

    SEGUN LA PREGUNTA DE LOS FARISEOS FUE ES LICITO REPUDIAR A NTRAS MUJERES POR QUALQUIER CAUSA LUEGO JESUS LES DICE MAS YO OS DIGO EL QUE REPUDIA SALVO POR CAUSA DE FORNICACION O SEA POR INMORALIDAD SEXUAL Y SE CASA ADULTERA PARA MI ES LA RESPUESTA DE JESUS A LOS FARISEOS NO POR CUALQUIER CAUSA SOLO POR INMORALIDAD PERO CIRINTIOS DICE SI TE DEJAS CON TU ESPOSA QUEDESE SIN CASAR O RECONCILIESE EN EL VERSO 38 DE 1 DE CORINTIOS DICE QUE LA MUNER ESTA LIGADA AL MARIDO MIENTRAS ESTE VIVA SOLO LA MUERTE LOS SEPARARA O UNANSE OTRA VEZ PERO EL RECASAMIENTO NO ES BIBLICO

    [contesta a NELSON]

  21. NELSON opina:

    HERMANOS ES CRUEL QUE MUCHOS PASTORES ENGAÑEN A LA GENTE DANDO MALA INFORMACION AL RESPECTO DE ESTE TEMA ESO MEPREOCUPA MUCHO CUIDENSE Y ESTUDIEN LA PALABRA UNA HNA CASADA Y VIVE CON OTRO HOMBRE QUE NO ES SU MARIDO QUE DICE QUE EL HOMBRE LE DARA CARTA DE DIVORCIO Y CASARSE CON OTRO ESA LEY ES DE MOISES MAS EN EL NUEVO TESTAMENTO DICE QUE LO QUE DIOS JUNTO NO LO SEPARE EL HOMBRE SOLO LA MUERTE POR QUE LA MUJER ESTA LIGADA AL MARIDO MIENTRAS ESTE VIVA QUE HAY QUE PENSAR AL RESPECTO DE ESTE VERSICULO SI FUERA POR INMORALIDAD SE LE PAGABA AL VECINO PARA QUE ESTE CON MI MUJER Y ASI PODERME DIVORCIAR Y CASARME CON OTRA DURA ES LA CONDICION DEL HOMBRE DIJERON LOS DISCIPULOS LEAN MTEO19 1 CORINTIOS 7
    DIOS LES BENDIGA Y LES SIGA AYUDANDO

    [contesta a NELSON]

  22. Rubén opina:

    Para NELSON:
    Sobre tu comentario: - .. SI FUERA POR INMORALIDAD SE LE PAGABA AL VECINO PARA QUE ESTE CON MI MUJER Y ASI PODERME DIVORCIAR Y CASARME CON OTRA.
    - Bueno en este caso me imagino que te estas refiriendo a un tramposo y no a un cristiano.

    [contesta a Rubén]

  23. Carlos Menjivar opina:

    Para NELSON:

    Hey Nelsón, te felicito, me llega tu forma de expresar tu pensamiento. y se siente seguridad en tus palbras. Te felicito.

    Y ruben tu texto: “Bueno en este caso me imagino que te estas refiriendo a un tramposo y no a un cristiano”.

    Sabías que en los penales, abundan las “Iglesias Cristianas” y los cristinaos privados de libertad. No creas que están ahí por buenos. Y los pícaros que llegan, salen cristianos, hasta convertidos en Pastores.

    Y me diras que ese fue su llamado!!!!!!!! que dios es ese verdad. es dios con minúscula.

    ruben, Porque no hay un justo dice la biblia. el ser cristano es una utopia. hay gente que va los lugares de reunión, pero eso no los hace cristianos.

    Cristiano es otra cosa, tal como lo dijo Jesús.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  24. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Por eso mismo que tu dices es lo que comento, un cristiano no puede pagar a un vecino para que este con su esposa y tener motivo para divorciarse, ese es solo un tramposo aunque él diga que es cristiano. El cristianismo no es figurar sino es vivirlo. Con eso no quiero decir que los cristianos nunca nos equivocamos, pues cada día cometemos errores, pero esos errores no lo buscamos sino que ocurren porque solo somos seres humanos. Por otro lado, si la biblia es solo un libro de leyes y normas radicales, como algunos lo dan a entender, entonces tendriamos que reconocer que los fariseos estaban en lo correcto.

    [contesta a Rubén]

  25. Carlos Menjivar opina:

    Para Rubén:
    Para ser una persona con valores morales, no es necesario “ser cristiano” de rótulo, o de camiseta.
    sólo se necesita eso, vivir con valores morales, que como producto, como fruto, se te puede llamar cristiano, pero no al reves.

    Recuerda eso de que las obras no salvan, (conmigo no va eso de la salvación), Como lo decia Lutero: Una buena obra no te hace “bueno”, pero si si eres “bueno” harás buenas obras.

    Por eso digo siepre: Guarden la biblia un rato, y ponganse a estudiar; hoy lo cambio, mejor guarden la biblia hagan caso a sus Padres. No hay mejores maestros de vida que ellos.

    La biblia la convierten en un manto nuevo.

    Conozco, convivo con muchos “cristianos” por mi trabajo como gerente de construcción, y son en su mayoría sumamente falsos. Roban tiempo de trabajo para el cual han sido contratados por andar convenciendo gentes. El mandamiento dice No robarás. y eso es un robo lo veas desde donde lo veas.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  26. Ruben opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Me parece que eres bastante contradictorio.
    Sobre tu comentario: - Para ser una persona con valores morales, no es necesario “ser cristiano” de rótulo, o de camiseta. sólo se necesita eso, vivir con valores morales, que como producto, como fruto, se te puede llamar cristiano, pero no al reves.
    - Rpta. Yo decìa: un cristiano no puede pagar a un vecino para que esté con su esposa y tener motivo para divorciarse, ese es solo un tramposo aunque él diga que es cristiano. No entiendo muy bien donde es que discrepas con eso.
    - Tu comentario: Guarden la biblia un rato, y ponganse a estudiar; hoy lo cambio, mejor guarden la biblia hagan caso a sus Padres. No hay mejores maestros de vida que ellos.
    - Rpta. ¿a que te refieres que debo ponerme a estudiar?. En cuanto a guardar la biblia, respeto tu posiciòn porque entiendo que eso es lo que enseña la iglesia catòlica, pues yo tambièn fui catòlico.
    - Tu comentario: Conozco, convivo con muchos “cristianos” por mi trabajo como gerente de construcción, y son en su mayoría sumamente falsos. Roban tiempo de trabajo para el cual han sido contratados por andar convenciendo gentes. El mandamiento dice No robarás. y eso es un robo lo veas desde donde lo veas.
    - Rpta. Me parece que tienes cierta animadversiòn hacia los cristianos, si yo te contara lo que veo todos los dias de los catòlicos que me rodean, y màs todavìa de los sacerdotes, creo nos pondriamos a renegar, por eso es que yo prefiero no comentar al respecto. No pienso cambiar al mundo, solo comento lo que siento y entiendo del cristianismo.
    En cuanto al comentario del Pr. Nelson, de que si fuera posible el divorcio por inmoralidad sexual, podrìa pagar a su vecino para que este con su mujer y asì divorciarse, discrepo totalmente, por cuanto el cristiano no actùa de esa manera, en todo caso podrìa ser un falso o uno de membrete como tu dices. Porque el cristiano conoce que de actuar de esa manera, solo se estarìa condenando, pues el Señor no puede ser burlado.

    [contesta a Ruben]

  27. Carmen opina:

    Para Ruben:
    Me parece muy acertada tu respuesta que das a Carlos Menjivar ,porque él se refiere a los cristianos que no son Cristianos verdaderos ,habla de robos y que yo sepa un cristiano no puede llamarse cristiano si está robando ,si está pagando al vecino para que se quede con su esposa y poder casarse con otra ¿a quién estaría engañando?cree que a Dios se le puede engañar
    Creo que el tal Carlos Menjivar está bien perdido en cuanto a lo que significa ser cristiano,parecev que le hace falta leer un poquito de la palabra de Dios para que no confunda a los verdaderos Cristianos ,que no son los que él cree,además claro que hay que obedecer a los padres ,pero tambien los padres son seres humanos que se pueden equivocar a veces.

    [contesta a Carmen]

  28. Debora opina:

    Para Carlos Menjivar: Carlos,te aconsejo k estudies las Sagradas Escrituras,antes de opinar,toda la biblia esta inapirada por DIOSy de acuerdo a deuteromio 24;1,4 el divorcio DIos lo permite es mas la mujer divorciada tiene todo el derecho de volver a casarse siemre k tenga la car
    de divorcio y sea por inmoralidad sexual,eso segun la ley mosaica.
    Ahora estamos bajo la gracia,ve y lee Mateo 19;9y veras k Cristo lo ratifica,lo de los eunucos k sepas k son hombres castrados,como puedes pensar k Jesus aprueba tales practicas.
    lee 1ªde Corintios 7;10y Pablo aconseja siempre como una opinion personal,k la mujer k se entrega a Cristo si el marido no lo hace k no se separe de el pork no es por inmoralidad sexual.Te aconsejo k leas Hebreos 12;13 para k no siguas cojeando.Lee1ªde Corintios 7;23 y hay veras k dios no nos llamo a ser esclavos de nadie k pago un alto precio por nosotros,y esto se refiere a k ninguna mujer tiene k permanecer casada con un adultero ni con un pervertido,estudia las SAGRADAS ESCRITURAS y no juzgues tan a la ligera,recuerda k con la vara k midas seras medido chao y k dios te bendiga

    [contesta a Debora]

  29. carlos menjivar opina:

    Para Debora:

    El divorcio mas que separarse, es romper una promesa a Dios.
    El divorcio es lastimar a Dios.
    Porque lo que le hagas a uno de mis pequeños, me lo haces a mi. dijo.
    Y en un divorcio el daño lo reciben en su mayor grado los niños, los que pertencesn al reino de Dios. Los que no tuevieron la culpa. Los que sufriran un hogar desintegrado. Y quien no sabe llevar su casa, no debe (porque puede) cuidar la casa de Dios.

    Divorciarse es condenarse. Pues no obtienes el perdón por petición tuya. “Perdoname como YO perdono” dice un texto que desconocen los evangélicos. o sea que tu le pides que no te perdone. Creo que es la oración mas sincera. pues es la oración univrsal, que nunca has oido en tu culto.

    Divorciarse es negar el amor, y Dios es amor, lo niegas a él, El amor lo soporta TODO. Y tu te divorcias prque ya no soportas. El amor lo perdona TODO, y tu ya no pudistes perdonar.

    Y puedo seguir definiendote el divorcio. Y con este poquito, hay muchos pastores divorciados, que tienen mas que valor, la sinverguenzada de “predicar” la palabra de Dios.

    Esa es palabra del desamor.
    Un divorciado es un anticristo, pues esta en contra de Cristo.

    Y para resumir: NO COMETERAS ADULTERIO. No cabe ninguna reflexion, NO es NO. Y el que se casa divorciado, hace que la otra adultere, pues el ya es adultero seguro.

    Para saber eso, no necesito leer la biblia.

    Bye.

    Jesús dijo que el que se casa después de haberse divorciado, hace que la otra adultere.

    [contesta a carlos menjivar]

  30. carlos menjivar opina:

    Para Ruben:
    Ruben Cristiano es cristiano, no es falso ni verdadero, es cristiano. Y al cristiano lo identifica el amor, la compasión, no el orgullo, ni mucho menos su punto máximo que es la soberbia.

    Conosco un MONTON de lectores de la biblia, pero cristianos, tal como los define Jesús, me falta todavía.

    coozco un MONTON de gentes que te quieren convencer que pienses como ellos, no te enseñan como amar, Jesús madnó a enseñar, pero estos usan todo el tiempo en hablar, y no enseñar.

    Al predicar, se debe de hablar sólo en un caso extremo, de lo contrario, deberá hablar el testimonio, no la “paja”.

    tu texto:
    “¿a que te refieres que debo ponerme a estudiar?. En cuanto a guardar la biblia, respeto tu posiciòn porque entiendo que eso es lo que enseña la iglesia catòlica, pues yo tambièn fui catòlico.”

    Primero no fuistes católico, a tal grado que nadie sabe que ya no vas a misa, no te conocieron. Así que el decir eso es “como darse el taco”. Asi lo dicen muchos, aunque te agrego algo que creo que no va contigo. Siempre un mal católico, por decir católico, es un buen candidato para ser “cristiano”.

    Los testimonios abundan y son coincidentes que antes eran borrachos, ladrones, violados, drogadictos, malos padres, malos esposos, divorciados, y basura, pero hoy Cristo los rescató. eso son los estimonos de los eran “catolicos”. y nunca fueron a la Santa Misa, ni se confesaban, ni eran confirmados, ni nada de nada. eran como una mascota en la casa. Hoy ya los escuchan y los ponen a barrer y ha aregalar sillas. Ya con eso soncristianos.

    Ahi tienes bastane para comentar ruben.

    Sobre hacerle caso a los Padres, mira ruben, el hogar, la familia es la primer iglesia, es la iglesia, en donde hay un orden, y los que se salen de ese orden terminan “cristianos”

    Muchos concieron que existia la biblia, hasta que llegaron al culto,por eso hoy la recomiendan a todos, son erduditos. Los que la conocemos, no no nos convences argumentos pobres, sobre cristo te ama. esos son cliches para ganar “almas. tal como cayeron ellos.

    No ruben ser cristiano no es ser lector de la biblia, ya decia Jesús: Porque ustedes creen que en las escrituras…… y no es asi.

    Contigo hay que hablar poco, hoy me extendí. Tu entiendes.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  31. carlos menjivar opina:

    Para Carmen:

    “Creo que el tal Carlos Menjivar está bien perdido en cuanto a lo que significa ser cristiano”
    R/
    Carmen como le respondo a ruben. Cristiano es Cristiano.
    como le difine Jesús:

    1- En eso conceran que son mis discipulos en que como se aman” Palabras de Jesús.
    2- Cuando ellos esten Unidos, sbran que tu me has enviado. La orción de Jesús
    Reflexionemos:
    “En que como se ama”………………..”Cuando ellos esten unidos”

    Tiene relación y son el mismo texto, amar y estar unidos. El divorcio esta fuera de esto. Un divorciado no es cristiano.

    Ustedes se acusan de Cristianos verdaderos y falsos cristianos. Entre los cristiano.

    Los cristianos no están unidos entre si, nacen separandose de la autoridad del PAPa, y hoy se separan de ustedes mismos. De ahi tanta secta cristiana. Un adventista no es igual a un bautista, a un TJ. ni el bautista ni el adventista, ni el pentecostes, son catolicos.
    En resumen, estan separados de todos, son unicos, son egoistas, son prepotentes, y eso no es fruto del espiritu Santo.

    Significa que son cristianios Corintios otra vez, Ese gran problema de Pablo.

    Y un Padre nunca se equivoa con su hijo. creo que pecas decir eso.

    Cristiano es Cristiano, Si parece Cristiano se bomita.

    Los diez mandamnientos, son categoricos, no puedes reflexionarlos, No es No. No cometeras adulterio es No cometeras adulterio, no le busques patas prque no tiene. Y hay Pastores divorciados, que verguenza verdad.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  32. mael opina:

    el matrimonio es para toda la vida asi lo dijo Dios y lo confirma Jesus un divorcio existe por que uno de los conyuges fracaso en tal caso es el adulterio, en matrimonio cristiano quenpiensonque es el tema en particular cuando uno comete adulterio viene la separacion pero en muchos de los casos se restablecen por que se perdona y por que en cierta parte tanto el qie comete el adulterio cmo el que no tienen culpa ahi el matrimonio es guardado por reconecer sus errores
    un matrimonio donde los conyuges duran toda la vida es por que hubo temor de Dios en los dos y supieron ayudarse y el mal no los toco
    cuando uno de los conyuges es inclinado a separarse es porque su vida espiritual no estaba muy bien entonces ews tentado comete el adulterio y le gusta ya vivir asi pero antes de esto tenia solucion con esto quiero dar a entender que los conyuges deben cono cer a su pareja y ver por la estabilidad de la familia la biblia es clara y da los mandamientos para que los conyuges no se separen nunca para vivir en amor y fe,icidad pero no todos lo hacen y me refiero alos cristianos por eso vemos divorcios
    el mandamiento o consejo para los conyuges es :VIVIR SEGUN CON CIENCIA DE DIOS O SABIDURIA DE DIOS Q

    [contesta a mael]

  33. mael opina:

    ESTA CIENCIA DE DIOS ES RESUMIDA EN 2 MANDAMIENTOS; PARA EL HOMBRE TRATAR A LA MUJER COMO VASO FRAGIL NO DESAPACIBLE AMARLA ASI COMO CRISTO AMO ALA IGLRESIA
    PARA LA MUJER SER SUJETA AL MARIDO RESPETSANDOLO DANDELE SU LUGAR COMO HOMBRE DE LA CASA DICE ASI COMO SARA LLAMABA A ABRAM SEÑOR LE TENIA MUCHO RESPETO
    CUANDO ALGUNO DE LOS DOS NO CUMPLE CON ESTOS MANDAMIENTOS EL MATRIMONIO ESTA EN PELIGRO

    el hombre ve a su mujer que no le hace caso que lo averguensa ante la sociedad que se pelea por tomar las deciciniesque corresponden al marido o sim el marido toma las decisiones pero no le hace caso o pr que trabaja ya quiere mandar en fin son muchas cosas que hace el hombre ?pues con tamto pleito el amor se pierde y si no se divorcian es porque el hombre prefiriomejor ceder su liugar
    la mujer ve al hombre que abusa de su autoridad hablandole asperamente sin ningun motivo ue sucede la mujer reclama y surgen los pleitos ademas de esto no le pone atencion no le da muestras de cariño no es responsable con su esposa si necesita algo no convive con ella en fin todo es quela vea como vaso fragil que sucede ?la mujer busca en otra parte que la traten como vaso fragil y si no se separan es porque ase resigno a vivir una vida de sufrimiento he infelicidad por temor de pecar o por amor alos hijos

    si se obedecira la palabra de Dios no habria divorcios pero la salvedad existe por el error humano o por la desobediencia inconsiente o consiente
    pero es la duresa del corazon de los 2 o de uno hablo de los que son cristianos permiten que el pecado entre
    pero qiue habra casos muy complicados en las que aveces tine que entrsr el divorcio como forma necesaria para poder legalisar ciertos uniones
    el tema es muy complicado solo invito a que se ponga por obra la sabiduria de Dios

    [contesta a mael]

  34. debora opina:

    Para Carlos Menjibar:
    hola,Carlos realmente tus opiniones personales son tan respetables como las de cualkiera pero si kieres hablar seriamente conmigo basate en las escrituras ,te aconsejo k dedikes mas tiempo a informarte de cual es la voluntad de dios,eso lo lograrias si te dedicaras a leer la biblia, en lugar de perder el tiempo hablando tonterias te aconsejo k dedikes mas tiempo a leer la Palabra a no ser k tu seas un adultero o pervertido y por eso estes resentido de todas formas lee las escrituras.
    y si kieres refutar algo de lo k te comente por favor con haslo con capitulo y versiculo para yo saber en k te basas xiao dios te bendiga.

    [contesta a debora]

  35. carlos menjivar opina:

    Para debora:
    Para que leer tanto, Si como dice Arjona: Lo que ahí está escrito es AMOR ve y prácticalo.

    Todo el mensaje de Jesús fue amar como el nos amó. No como amarse como a uno mismo.
    te explico otra vez: AMAR como el nos amo. (Perdonando)

    sino entiendes eso, pues sigue leyendo talvez se te queda algo. Si la bilbia fuera mi herramienta de trabajo, pues pasaría prendido de ella.

    AMAR como el nos amó. Simple.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  36. carlos menjivar opina:

    Para debora:
    Tu texto:
    hola,Carlos realmente tus opiniones personales son tan respetables como las de cualkiera pero si kieres hablar seriamente conmigo basate en las escrituras ,te aconsejo k dedikes mas tiempo a informarte de cual es la voluntad de dios,eso lo lograrias si te dedicaras a leer la biblia, en lugar de perder el tiempo hablando tonterias te aconsejo k dedikes mas tiempo a leer la Palabra a no ser k tu seas un adultero o pervertido y por eso estes resentido de todas formas lee las escrituras.

    R/
    Si hubieras puesto un texto base, entendería sobre que me escribes, pues damos tantas opiniones.
    Y claro, el foro es para opinar, otros lo confunden con un culto, y pasan tres cosas:
    1-Tratar de convencer
    2-Demostrar que saben mas que Pablo. (No que nosotros)
    3-Se adueñan del Espiritu Santo

    Y ese es el problema al que se enfrentan. con los que opinamos, los que entendemos para que es esto.

    Tu texto:
    “y si kieres refutar algo de lo k te comente por favor con haslo con capitulo y versiculo para yo saber en k te basas
    R/
    Entonces me comportaria como evangelico, y gracias a Dios no lo soy. Mi preparación academica, me da autoridad para hablar y opinar de algun tema, Y sin citar “capitulos y versiculos” toda conversación está referenciado a textos bilbicos, pues no puedes salirte de ahí, pues casi toda acción esta registrada ahí.

    Si yo te acuso de ignorante, hay un texto que me dice, que no vea la paja en el ojo del otro, Si te acuso de pecadora, hay un texto que me dice que tire la primera piedra.

    Entonces, si platicamoas haciendo un culto, en donde cada cosa que te digo, buscas el texto, que triste verdad! no me crees nada de lo que te digo, no existo, tenemos que ser dos periquitos, repitiendo lo mismo; pero bien, asi se entienden ustedes. por eso: Gracias a Dios no soy “cristiano” y no voy a cultos.

    Tu texto:
    “a no ser k tu seas un adultero o pervertido y por eso estes resentido de todas formas lee las escrituras.”
    R/
    Soy Ingeniero Civil, Tengo 4 hijos profesionales, llevo 30 años de casado, 7 años de novio con quien es hoy mi esposa. No tengo un sólo vicio, nunca he fumado, nunca he tomado, nunca he visitado burdeles, fuí deportista en mi juventud, a la feha he llevado una vida sana.

    No me han “rescatado” ya viejo, y Se porque no soy “cristiano” gracias a Dios.

    ¿Porqué siempre después de insultar (aunque a tu servidor le da lo mismo) dicen: Dios te bendiga.

    Hay un texto sobre el uso de la lengua: (Buscalo para que creas)

    Si quieres discutir un tema, puedo regalarte mi e mail. por respeto al foro.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  37. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Hace unos pocos Días, el obispo católico de una provincia de la región en que vivo, fue encarcelado por violar a una niña de nueve años que tiene el síndrome de down. Ya hace un buen tiempo un sacerdote capitalino fue sorprendido teniendo sexo con una monja, dentro de una camioneta en una playa, todos lo vimos por televisión cuando fue sorprendido por el periodismo. Sacerdotes que tienen hijos no reconocidos con señoras religiosas…, etc.
    El comentario que te hago no es una crítica al catolicismo, sé que también en las comunidades evangélicas cristianas es lo mismo, aunque en menor grado. Más bien lo que quiero explicarte es que la religión no hace que el hombre sea mejor, sino solo la fe en Cristo. Los seres humanos siempre estamos propensos al error.

    [contesta a Rubén]

  38. Santiago opina:

    Para liliana: yo creo que tu marido esta en dificultades y debes ayudarlo..pero no lo lograras sola..solo con la ayuda del Espiritu Santo que viene de Dios..reza mucho y si estas en pureza sigue asi..no te ensucies o no lograras salvarlo de la perdicion en que esta, por que no se puede querer a dos al mismo tiempo..el esta atrapado por la pasion de la carne y esta como dormido..despiertalo con amor, AMALO, no lo ahogues tampoco solo demuestra que eres una buena persona y el se acercara a ti.
    Suerte amiga y nunca dejes de rezar y pedir a DIOS.

    [contesta a Santiago]

  39. Santiago opina:

    Para carlos menjivar: “Ama a tu enemigo”es una frase que nos dijo Cristo,no lo dije yo..no disputes con nadie en quien sabe mas o cual es la mejor religion ni quien es mejor o peor..mejor ama,respeta,se sencillo,nadie es mas ni menos que nadie,y si te ha ido tan bien como decis da gracias a Dios pero en silencio,no te jactes de superior,despierta,no te duermas en tus ideas cerradas,despierta tu mente y escucha a la peor persana del mundo,te aseguro que tiene algo que enseñarte y tu algo que aprender. Exitos como siempre y reza amigo mucho..reza.

    [contesta a Santiago]

  40. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    tu texto base” Hace unos pocos Días, el obispo católico de una provincia de la región en que vivo,”
    R/
    Como siempre digo, las mentes retorcidas no tienen profesión, De cada 10 niños violados, 8 han sido en su misma casa, por su padre, abuelo etc.. Los otros dos, regalemosle uno a un saerdote y otro a un pastor. y estamos a mano.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  41. carlos menjivar opina:

    Para Santiago:
    Tu texto base: “Para carlos menjivar: “Ama a tu enemigo”es una frase que nos dijo Cristo”
    R/
    Santiiago tienes toda la razón, y te agrego mas Jesús dijo “Y nio lo cuenten a nadie” y sin embbargo los testimonios que se difunden son los mejores medios propagandisticos para atraer adeptos a una secta.

    Pues las personas van tras el milagro, no tras quien los hace.

    Coloque algo de mi vida, y no de mi preparación religiosa, por pura necesidad, por alusión. Y estoy seguro que mi vida , es mucho mejor que la de un “cristiano”, por eso digo: Gracias a Dios no soy “cristiano” como los de moda.

    Una pregunta: *¿Porqué el los cultos oran parados?

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  42. alexander prza cordero opina:

    Que la bendicion de dios este con ustedes y con su espiritu… mi opinion es que deverian de poner en la biblia .net ,,,,,,es ………., crear predicasiones para uno que esta en los caminos de Dios y quiere saber como predicar ,…………. explicar asi como en la parabola del sembrador ……..que esta todo escrito para uno predicar y que es lo que se deve decir en una predicasion que dios me los bendiga ,……………,.,.,.,.,., quiero aprender como predicar mas

    [contesta a alexander prza cordero]

  43. alexander prza cordero opina:

    quiero aprender cada dia mas a predicar hermanos Dios los bendiga

    [contesta a alexander prza cordero]

  44. carlos menjivar opina:

    Para alexander prza cordero:
    Para predicar, sólo me mera necesidad hay que hablar. de lo contrario silencio y que hable sólo tu testimonio.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  45. alejandro gutierrez opina:

    Hola que el señor les bendiga esta es mi simple opinion en este dificil tema: gracias a Dios no tengo ningun problema de divorcio estoy con la misma mujer que tome hace 20 años, tengo 10 años en el evangelio y al principio al estudiar la biblia en este caso era muy objetibo en declarar y enseñar que biblicamente lo que la palabra declara para una persona volberse a casar es en el estado de la viudez, osea que el conyugue haya muerto, la base biblica [ROMANOS 7:2-3}[1 de corintios 7:39-40} pero que sucede nos es dificil vivir la palabra y es ahi donde nosotros los pastores nos encontramos en la condicion de Moises que permitio el divorcio y dar carta para volberse a carsar, y nosotros estamos puestos para levantar, para restaurar, para edificar lo que esta destruido y es cierto que esa obsion no sea biblica pero mi pregunta es que es mejor tener en la iglesia un grupo no pequeño de persona que no puden cumplir con esa palabra de esperar hasta que el conyugue muera y esten dentro de la iglesia hatados a la pornografia, y a la masturbacion y tal vez hasta tenga privilegio en el pueblo santo de Dios, convirtiendolo en un su sacrilegio, para mi opinion en via de consecion es ser clara ante tan apremiante situacion y aconsejar y ser claros y que la persona sea cinsera, honesta y le pida perdon al señor y ore y le pida direccion a Dios por una verdadera ayuda idonea y esto no es apoyar la sinverguenzeria ni la poca verguenza ya que para mi es mejor servile al señor con una eva al lado mio que estarme quemando, y despues de esta oportunidad ahi si ya no creo en otra oportunidad el comentario es largo pero ahi lo dejamos si quisieras mas informacion escribeme a gutierrezalex75@hotmail.com que el Dios todo poderoso te bendiga.

    [contesta a alejandro gutierrez]

  46. Carmen opina:

    Para carlos menjivar:
    Creo que las personas que aqui escriben no tratan de convenser a nadie ,sólo tratan de compartir lo que han aprendido de la palabra de Dios,que es un mandato divino,además, no se adueñan de Espíritu Santo, es el Espiritu Santo que está en toda persona que le ha recibido en su corazon y comienza a actuar,enseñando ,redarguyendo consolando etc.nadie se adueña del espiritu Santo porque el Señor lo envió desde que ascendió al cielo,si leyera las escritura se podria enterar de estas cosas y no estar atacando a las personas que tienen conocimiento de la palabra sagrada,tendria un poquito mas de respeto y temor de Dios.

    [contesta a Carmen]

  47. Carmen opina:

    Para carlos menjivar:
    La Biblia no conviene guardarla,porque es nuestra guia ,si la guardamos nos exponemos a recibir engañosos consejos como los que da Carlos Menjivar,que detesta a los cristianos ,y ya sabemos quien es el que detesta a los seguidores de Cristo,que ojalá no nos enteremos de la palabra inspirada por Dios,para que estemos en ignorancia espiritual y no sepamos lo que Dios nos habla a traves de su palabra ,como lo hacen en la Iglesia católica que solo se basan en lo que les dice el sacerdote los Domingos y nada más,yo también fui catolica y me mantenia asi en la ignorancia y la mentira

    [contesta a Carmen]

  48. Carmen opina:

    Para María Leticia:
    Una persona cristiana no debe hablar de signos del zodiaco,ni catalogarse de que los del signo tanto somos asi o asá, eso es darle poder a la suerte ,los cristianos dependemos de la voluntad de Jesucristo ,no del destino de los astros.

    [contesta a Carmen]

  49. carlos menjivar opina:

    Para alejandro gutierrez:
    Mira, con eso del divorcio, no hay que complicarse queriendo buscarle justificación.

    Si tu te divorcias, pierdes todo tu derecho al Pedón, pues no perdonastes a tu pareja. “Padre Perdoname como yo perdono.” muchos evangelicos desconocen el Padre nuestro, pues no se enseña en los cultos.

    Si te divorcias renuncias a Dios, pues Dios es amor, y el amor lo perdona todo, lo cree todo, lo soporta todo, y el divorciado, no perdonó todo, no creyó todo, y no soportó todo. Creo que es anticristo.

    Con el divorcio se dañan a los niños, y al que daña a un niño, daña a Jesús.

    Mira el divorcio, es la rotura a una promesa hecha a Dios, y si mientes una vez, puedes seguir mientiendo, pues será normal para ti.

    Y le dijo a Pedro: Lo que unas en la tierra será unido en el cielo. Si tu matrimonió no lo unió Pedro, pues no estas unido en el cielo. Pues a Pedro se le dió esa Potestad.

    Simple.

    Lo triste es que un divorciado hable del amor de Dios en un culto.

    [contesta a carlos menjivar]

  50. carlos menjivar opina:

    Para Carmen:
    tu texto base: “Creo que las personas que aqui escriben no tratan de convenser a nadie ,sólo tratan de compartir lo que han aprendido de la palabra de Dios”
    R/
    Es triste tu respuesta, pues en este foro y otros, los cristianos llaman ignorantes a todo el que no comparte lo que ustedes han aprendido. creo que se repite mas esa palabra (ignorante) a Cristo te ama.

    Tu texto:
    “si leyera las escritura se podria enterar de estas cosas y no estar atacando a las personas que tienen conocimiento de la palabra sagrada,tendria un poquito mas de respeto y temor de Dios.”
    R/
    Estoy seguro que es una invitación para ustedes mismos. y respetaran la fe de los demás. Dice por ahí. “Quién eres tú para Juzgar al servidor de otro…”

    Muchas veces la viga nos hace ciegos. y aquel que tiene la paja, puede ver mas en nosotros, que lo que nosotros vemos en él.

    simple.

    [contesta a carlos menjivar]

Ver más comentarios: « 16 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 1625 »