87,845 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1201 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: « 17 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 1725 »

  1. carlos menjivar opina:

    Para Carmen:
    Tu texto; “La Biblia no conviene guardarla,porque es nuestra guia ,si la guardamos nos exponemos a recibir engañosos consejos como los que da Carlos Menjivar,que detesta a los cristianos ”
    Debes de Estudiar la hermeneutica, para `aprender a la leer la biblia. Debes de estudiar Historia General, las culturas, debes de aprender de la naturaleza, de las plantas, para que comprendas porqué la higuera no daba frutos cuando Jesús quería comerse uno. Debes de Saber como pezcan los pescadores, para que aprendas a pescar “almas” como dicen.

    Debes de aprender el hebero, para leer de primera mano las escrituras, y no tener sólo la interpretación de Casiodoro ya deformada con lo del pastor.

    Debes de aprender otros Idiomas para hablar de la palabra a cualquier parte en donde se te envíe.
    Debes de prácticar deportes, para entender eso de que sólo me espera la corona …
    Debes de guardar la biblia un rato, para prepararte y comprenderla, entendrla, y seguramente corregir a tu pastor, que ha deser de escasa preparación academica.

    Debes de aprender a pensar por tu propia cuenta, pues Dios no le niega el conocimiento a quien lo busca, no a la haraganería de ir a lo explique otro, no seas haragana, pon también de tu parte.

    Jesús hablaba de todo tema, dependiendo del grupo que lo escuchaba. Por eso satanas no pudo tentarlo con la misma biblia, con el deuteronomio, y muchos sin saberlo, con la bilbia han caido, Jesús no cayó. han caaido en las manos de los pastores, que son tan distintos y separados uno de otros, de ahí tanta secta cristiana.

    La verdad es una, las sectas cadauna una tiene su verdad.

    Estudia, guarda la bilbia un rato, deja de ser un periquito.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  2. carlos menjivar opina:

    Para Carmen:

    tu texto: ” que solo se basan en lo que les dice el sacerdote los Domingos y nada más,yo también fui catolica y me mantenia asi en la ignorancia y la mentira”
    R/
    Los sacerdotes son autoridad, con reconocimiento mundial, a la fecha ningún pastor tiene ese reconocimiento ni autoridad, por eso se cree en lo que los sacerdotes enseñan.
    y tu no fuistes católica, creo que nadie, se han dado cuenta que no llegas a la Santa Misa. Seguro es que fuistes una mala católica, por estas en donde estás.
    no le haces falta a la Madre Iglesia, es algo asi como el Padre Alberto, que ya nadie sabe nada de él. porque está fuera de la Iglesia.
    Otro ejemplo son los Padres pedófilos, esos no eran Padres, sino que malos Padres. Esa es tu situación con respecto a la Madre Iglesia. Para todo hay un lugar, y tu estás en donde te corresponde.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  3. Rubén opina:

    Para alejandro gutierrez:
    Me parece correcta su opinión. Solo que pienso se debe tener extremo cuidado para analizar el motivo de un divorcio, el Señor lo dijo, salvo por fornicación (inmoralidad sexual) o adulterio.

    [contesta a Rubén]

  4. Diana Blandon opina:

    Para Carlos Menjivar: Hola como estas creo que eres Carlos Salvador Mejivar No se si te acuerdas de mi pero de ti me acuerdo muy bien.. Nos conocimos en nicaragua en las misiones que estabas no se si ya eres sacerdote… Bueno me gustaria saber de ti y hablar contigo si tu eres la persona que busco.. Gracias.

    [contesta a Diana Blandon]

  5. carlos menjivar opina:

    Para Diana Blandon:
    Gracias por lo de sacerdote, honor que no tengo. Mi nombre es Carlos ALberto Menjivar Jimenez, Soy Ingeniero civil y Administrador de Empresas.
    Sabes, no es primer persona que me confunde con un sacerdote en este foro. Gracias por ese halago.

    Dios te cuide.

    [contesta a carlos menjivar]

  6. alejandro gutierrez opina:

    carlos menjivar ya se me hacia raro tus comentarios ya que veo que no eres cristiano si no que un enemigo de la cruz, te digo una verdad no entendia en versiculo de [1 DE CORINTIOS 1:26} PERO AHORA ENTIENDO pero que bueno por que de una u otra manera el Dios todo poderoso ta ba a alcanzar el evangelio no consiste solo en lo teorico a si como en tu profesion si de vivirla ami de nada me serviria conocer, la hermeneutica, exegesis, teologia, patrologia, cursos de hebreo, y griego si en mi vida personal soy un miserable, pobre y desnudo, sin gozo ni paz por que eso no lo da el conocimiento si no que una vida consagrada en el Espiritu Santo un verdadero cristiano y no un cristino que el señor te bendiga.

    [contesta a alejandro gutierrez]

  7. Carmen opina:

    Para carlos menjivar: sabes hay muchos lobos a los que se les confunde con ovejas pero son lobos rapaces ,enemigos de la cruz arrogantes.

    [contesta a Carmen]

  8. Carmen opina:

    Para alejandro gutierrez: te felicito por tu comentario para Carlos,hay gente muy arrogante y toxica,los humildes heredarán el reino de los cielos,no hace falta tener grandes conocimientos de hermeneutica ,ni de teologia ,ni de hebreo ,ni griego ,etc.para tener acceso a la palabra de Dios sólo un corazón humilde lleno del espiritu Santo, para comprender el amor que Dios derramó en la cruz por todos nosotros y que nos enseñó a amarnos incluso a nuestros enemigos.
    Eres bendecido del Señor por comprender estas cosas.

    [contesta a Carmen]

  9. carlos menjivar opina:

    Para alejandro gutierrez:
    tu texto: “el evangelio no consiste solo en lo teorico a si como en tu profesion si de vivirla ami de nada me serviria conocer, la hermeneutica, exegesis, teologia, patrologia, cursos de hebreo, y griego”
    R/
    fijate que Jesús hablaba como agricultor, y explicaba como daba frutos una semilla.
    Fijae que Jesús enseñaba a pezcar a pezcadores, siendo el el hijo del carpintero.
    fijate que Jesús enseñaba en el templo, a los sabios,
    Fijte que Jesús hablaba de teatro, cuanod mencionaba a los hipocritas, fijate que a Jesús tuvieron que preguntarle ” conqué autoridad enseñaba”, pues no era graduado como fariseo.
    fijate que Pablo estudió en la gran escuela del Gran Maestro Gamaliel,
    Y fijate que la bilbia dice que escudriñes las escrituras, y no se refiere sólo a la biblia.

    Por no estudiar, es que tú sólo te calificas de : ” si en mi vida personal soy un miserable, pobre y desnudo, sin gozo ni paz por que eso no lo da el conocimiento”

    Luego mencionas lo siguiente: si no que una vida consagrada en el Espiritu Santo un verdadero cristiano y no un cristino que el señor te bendiga.

    Puede decirte que Jesús pidió al Padre en su oración, que todos fueramos consagrados, como el era consagrado al Padre.

    Pero tu no eres consagrado a Dios, pues también amas a tu familia y Ya ves lo que dijo Jesús.
    Tu no eres consagrado, tu eres una persiona laica, consarado pueden ser los sacerdotes que cuidan sus votos, puede ser una monja que cuida sus votos.
    Los consagrados antes eran los esenios, que eran personas dadas a la oración y a las escrituras, los que vivian en el desierto, como Juan.

    Consagrados es cuando naces del Espiritu, y por ende, sigues sólo al Espiritu, ya no a los deseos de la carne. Gálatas 5:14

    Los “cristianos” desconocen el significado o valor de la palabra consagrado, pues no pueden vivir sin sexo, y esto es el placer de la carne, NO del Espiritu.

    Y Guarda la biblia un rato, y ve a Estudiar.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  10. thomas opina:

    Hola saludos a todos:
    Estuve leyendo algunas opiniones sobre temas de la vida real, sobre experiencias espirituales, pero lo que mas me sorprende es la preocupacion de algunos de como defendese de las ideas de otros, tratar de contra-atacar las ideas, entoces se convierte esta pagina en una discusion de quien es “mejor creyente”. He tenido la oportunidad de leer algunas partes de la Biblia, aunque no soy cristiano (Entiendo la palabra cristiano-a como seguidor de Cristo), pero a mi parecer la biblia es la base de una doctrina con fines como: armonia en una sociedad, amor y respeto hacia el projimo, la libre expresion, etc.

    [contesta a thomas]

  11. thomas opina:

    Dejo una pregunta, sin ofender a nadie, si en la biblia se habla de los eunucos con referencia al divorcio, esto tiene que ver con la homosexualidad que experimenta nuestra sociedad actual?

    [contesta a thomas]

  12. Martha Durán opina:

    Para Aida Lazo: Aida la biblia es clara y porsupuesto que Jesús también en su aclaración, el que pueda aceptar esta palabra que la acepte, el que se divorcia y se casa comete adulterio y los adúlteros no entran en el Reino de Cielos.

    [contesta a Martha Durán]

  13. Martha Durán opina:

    Para jose mote: Jose tu puedes orar por esta mujer e incluso ayunar y Dios actuará, la convertirá y la volcerá a tu lado, a caso Dios no es Dios?

    [contesta a Martha Durán]

  14. Martha Durán opina:

    Para thomas: Thomas cuando se habla de eunuco es abstinencia del sexo, pero del que Dios creó, ni siquiera pensar en homosexo porque a Dios es abominación.

    [contesta a Martha Durán]

  15. Rubén opina:

    Para Martha Durán. Saludos.
    - Sobre tu comentario: Aida la biblia es clara y porsupuesto que Jesús también en su aclaración, el que pueda aceptar esta palabra que la acepte, el que se divorcia y se casa comete adulterio y los adúlteros no entran en el Reino de Cielos.
    - Pregunto ¿qué opinas del rey Salomón que tuvo 700 esposas y 300 convivientes? No he leído en la biblia que el Señor lo haya condenado por adúltero y fornicador, pero nosotros fácilmente condenamos.
    En mi opinión me parece que no es correcto interpretar la biblia demasiado literalmente. Yo soy un hombre casado y con cuatro hijos, no tengo problemas de pareja que me hagan pensar en divorciarme alguna vez. Pero me doy cuenta, que cuando el Señor bendice con un hogar bueno, muchos se vuelven duros en este aspecto y condenan fácilmente al prójimo que tal vez por errores humanos pueda haber caído en divorcio. Hay que tener presente que el mismo Señor perdonó a la mujer adúltera, cuando la ley decía que debía morir apedreada.

    [contesta a Rubén]

  16. Rubén opina:

    Para thomas. Saludos:
    Cuando el Señor dice: “hay eunucos que nacieron así desde el vientre de la madre, hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos”. Se refiere a: 1) que existen hombres que nacieron sin órgano genitales por un problema congénito. 2) que existen hombres que han sido castrados por otros hombres, como por ejemplo, los que estaban encargados de cuidar a las mujeres de la realeza, eran eunucos o castrados. 3) que existen hombres que se entregaron a la abstinencia sexual por voluntad propia, es decir, a una especie de castración mental.
    Pero de ninguna manera se refiere a los homosexuales.

    [contesta a Rubén]

  17. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    Ruben está bien claro, el que se divorcia y se casa nuevamente, hace que el otro adultere. El ya es adultero.
    Y el adulterio es pecado mortal. No hay quite.

    En la biblia solamente las mujeres eran castigadas por adulteras, los hombres podían tener tantas mujeres quisieran, antes de la venida de Jesús.

    El Padre Habraam, se metió con Agar, Las hijas de Noé, no cometieron pecado al tenr sexo con él.

    asi es la biblia, antes de Jesús. Con Jesús las cosas son al revez del antiguop testamento.

    Mejor guardemos ya el antiguo testamento.

    Bye.

    asi que no confundamos las cosas.

    [contesta a carlos menjivar]

  18. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    - Tu comentario “Y el adulterio es pecado mortal. No hay quite”.
    - Rpta.: Completamente de acuerdo con que el adulterio es pecado mortal. Y no solo el adulterio, sino que todo pecado es mortal.
    El Señor también dice que todo aquel que mira con deseo a una mujer ya adultero con ella en su corazón. Te pregunto ¿nunca miraste con deseo a una mujer que no sea tu esposa?, porque si lo hiciste estas en pecado mortal, ya que el adulterio no solo es la unión sexual con una mujer que no sea tu esposa, sino también mirar con deseos a otra mujer.
    Hay que tener cuidado con lo que condenamos porque “con la misma vara que mides serás medido”.
    Y no puedes guardar el Antiguo Testamento, pues es la palabra de Dios escrita.
    - Tu comentario “asi es la biblia, antes de Jesús. Con Jesús las cosas son al revez del antiguop testamento”.
    - Rpta.: Recuerda que El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo, forman la perfecta unidad, no hay contradicción, lo que sucede es que no podemos o no queremos entenderlo.

    [contesta a Rubén]

  19. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    Mira Ruben, Pecado es pecado.
    Adulterio es adulterio y punto.

    No cometerás adultero dice el mandamiento. Y no hay ninguna salida, al menos que seas “cristiano”, y le encuentres salida a todo texto, y con otro texto. Hay hasta Pastores divorciado y vuelto a casar o Pastor adultero.

    Y Jesús hizxo al cosas al contrario: Por ejemplo la paga del pecado ya no es muerte sino que perdón.
    Si tenías que destruir a tu enemigo, hoy lo tienes que perdonar y ayudarlo.
    Siquieres ser sacerdote, ya no necesictias ser descendiente dela tribu de Aaron, cua,quiera es sacerdote.

    Ves, Todo lo contrario.

    Mejor guardemoslo. y quedemonos con el cristianismo.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  20. NELSON opina:

    Para jose mote:

    [contesta a NELSON]

  21. NELSON opina:

    HERMANO JOSE SOBRE SUS 5 AÑOS DE DIVORCIO LO LEGAL SERIA VOLVER CON SU ESPOSA SI NO SE PUEDE PEDIRLE A DIOS FORTALEZA PARA VENCER ESE OBSTACULO DE HACERSE EUNUCO´POR CAUSA DEL REINO DE DIOS ESPERA EN JEHOVA QUE EL HARA O BUSQUELA ES TU ESPOSA NO IMPORTA QUE NO SEA CRISTIANA SUERTE

    [contesta a NELSON]

  22. NELSON opina:

    ES DE VALIENTES LOS QUE GUARDAN LA PALABRA DE DIOS MAS CUANDO ES EN UN CASO COMO ESTE ES PELIGROSO SI ES FACIL VIELVE CON ELLA EL MATRIMONIO ES PARA SIEMPRE EN EL EVANGELIO PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE NOSOTROS LO HACEMOS IMPOSIBLE HE VISTO LA GLORIA DE DIOS EN AYUNO Y ORACION AGARRATE DE EL ES EL UNICO QUE PUEDE ROMPER LOS OBSTACULOS

    [contesta a NELSON]

  23. NELSON opina:

    Para jaime orlando: NO TE PUEDES CASAR EN PRIMERA DE CORINTIOS 7 38 DICE QUE LA MUJER ESTA LIGADA POR LA LEY A VIVIR CON SU MARIDO POR LA LEY MIENTRAS ESTE VIVA NO IMPORTA QUE LE HALLA SIDO INFIEL NO EXISTE OTRO MATRIMONIO NI ES JUSTIFICABLE POR CUALQUIER CAUSA SOLO LA MUERTE ES DIFICIL DE ACEPTAR LA REALIDAD PERO ASI ES PARA SER SALVOS LO LEGAL SERIA DEJARSE O ESPERAR EN EL SEÑOR QUE EL ESPOSO MUERA PERO SI SE MUERE ELLA PRIMERO MORIRIA EN ADULTERIO Y SERIA UNA LASTIMA PERDERIA SU TIEMPO EN EL SEÑOR PIENSALO Y NO TE DEJES ENGAÑAR POR FALSEDAD

    [contesta a NELSON]

  24. NELSON opina:

    Para Aida Lazo: HERMANA DE LAS COSAS QUE MAS ME GUSTAN ES DE AYUDAR A LAS PERSONAS A NO COMETER EL ERROR DE CASARSE OTRA VEZ EN MATEO DONDE HABLA DEL DIVORCIO DICE EN CASO DE FORNICACION QUIERE DECIR QUE SI UNA MUJER SE CASA CON UN HOMBRE ENGAÑANDOLO DICIENDO QUE ES SEÑORITA Y NO LO ES ESE MATRIMONIO NO TIENE VALIDEZ POR SER ENGAÑO EN CORINTIOS ESTA LA CLAVE DEL DIVORCIO DICE EN EL CAPITULO 7 VERSO 38 QUE LA MUJER ESTA LIGADA Al marido mientras este viva no hay otro camino solo la muerte o busqueme otro versiculo que diga lo contriario

    [contesta a NELSON]

  25. Rubén opina:

    Saludos.
    Vuelvo a sorprenderme. Qué fácil es ser duro con el que busca ayuda, se le habla de condenación cuando el otro esta buscando ayuda, y se convirtió a las palabras del Señor como base para ser duros frente al sufrimiento del prójimo. Según parece hemos salidos de la ley antigua para caer bajo otro legalismo aún más radical ¿qué pasó con el sacrificio del Señor? ¿Estamos en tiempos de un fariseismo moderno?.
    El legalismo actual parece igual de cruel que el que se practicaba en los tiempos del Señor, pero no solo eso, sino que se escoge las supuestas nuevas leyes según antojo.
    El Señor no solo da a entender que no es bueno el divorcio, sino también dice que si tu ojo te hace pecar echalo de tí y si tu pie o tu mano te hace pecar pues échalo de tí. Yo pienso que todos estamos pecando con nuestro ojo o con nuestro pie o con nuestra mano, pregunto ¿los que predican la dureza de las palabras del señor, ya se han sacado su ojo o se han cortado su pie o se han cortado ya su mano? porque si no lo hicieron estan incumpliendo las palabras del Señor y quien incumple esto no puede decir a otro que cumpla lo que él mismo no puede hacer.

    [contesta a Rubén]

  26. Rubén opina:

    Con mi comentario anterior, no quiero decir que yo sea partidario del divorcio. Lo que quiero dar a entender es que no podemos predicar dureza o legalismo extremista, cuando el Señor predicó el amor al prójimo.
    Si alguien dice que nunca a cometido adulterio o que nunca a fornicado, pienso que no habla la verdad, porque estos pecados se dan aún con solo pensarlo. Vuelvo a repetir, en el caso del adulterio, el Señor no habla de que esto solo sea por un acto sexual con alguien que no es su cónyuge, sino también con solo mirar con deseos a otra mujer, ya cometió adulterio. Entonces ¿quién no es adúltero? ¿Y quién no es fornicador ni con el pensamiento?.
    Debemos analizar profundamente el caso de la mujer adúltera, a quién el Señor perdonó cuando la ley decía claramente que debía morir. Los doctores de la ley de esa época la condenaron al igual como lo hacen los doctores de la ley de ahora.

    [contesta a Rubén]

  27. NELSON opina:

    ruben he aprendido lo que dijo los discipulos dura es esta palabra quien la podra soportar jesus decia loas cosas con amor pero al pan lo llamaba pan y al vino vino no podemos ocultar la realidad de la vida asi dice la palabra de dios y es la forma como las personas la entienden no se condena se ayuda a que las personas puedan reacionar y salir del error tuve un hermano de la iglesia me lo encontre por casualidad y se salio del evangelio le pregunte que pensaba me dijo dios me escogio desde antes de la fundacion del mundo sea o no sea cristiano ahora si soy de dios en las ultimas dios me salva a la ora de la muerte esto es conformismo y falso asi es que una persona se engaña ella misma y hay que decir la verdad asi duela por amor es que dios dijo que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado y eso conlleva al infierno soy cristiano hace 15 años y he visto a pastores predicando del amor estando la gente en fornicacion y adulterio dejandolos perder por no lastimarlos pero es mejor llorar con la verdad que que lamentarse toda la vida en el infierno

    [contesta a NELSON]

  28. NELSON opina:

    jesus no condeno a la mujer adultera no tampocole dijo que se fuera a vivir conquien adultero ella sabia que tenia que regresar al lado de su esposo o quedarse sola porque sino adulteraba otra vez vete y no peques mas amen ese es mi comentario

    [contesta a NELSON]

  29. mael opina:

    no se que biblia usas Nelson carlos afirma que el divorcio no es posible porque la biblia catolica asi lo dice y no da lugar anada otras biblias dan una salvedad omas bien Jesus da la salvedad
    te entiendo que quieres hacer lo que dice la biblia y que deseas que las gentes hagan la voluntad de Dios
    pero hay ocasiones no muchas que es necesaroio el divorciopor ejemplo hay quien tiene doble vida es homosexual y se casa para aparaentar y se da cuenta la esposa que sucede?tendria que estar ligada a el siempre?
    o si es adultera y la perdona y si otraves lo vuelve hacer asi lo perdona y otravez lo hace
    Yo no estoy a favor del divorcio entiendo que es para toda la vida pero si hay ocasione que se tiene que aceptqr el divorcio pero son casos esporadicos
    De hecho es muy dificil aconsejar aqui porque sabes bien la reglas para que se casen ; para poder entender lo que dice Jesus .lo que Dios unio no lo separe el hombre sabemos bien que los que se casan deben de ser del pueblo de Dios . conocedores de la voluntad de Dios para que el matrimonio caminar bien ,pero aqui encontramos personas de toda clase unos cristianos otros catolicos, evangelicos pentecostes asi muchos aunque todos pretendamos servir a Cristo tenemos distintas enseñanzas unas mas estrictas que otras .
    Pero si son dos cristianos que cono cen bien la voluntad de Dios y saben el compromiso que aceptan y lo llevan acabo con conciencia no puede sapararlos nadie ,y aun asi aunque uno de los dos falle el conyuge ofendido sabe que fue un error y entiende (aunque sea dificil )que debe ayudarlo ya sea perdonandolo ,o si no pide perdon y quiere seguir asi, el conyuge ofendido busca la manera de que su pareja vuelva intenta de mil formas pero lo que quiere es que se salve
    y cuando ya se hizo de mil formas y no se quiere venir al camino no es porque Dios no pudo juntarlos o manteenerlos; es algo dificil de explicar
    te puedo decir asi, que aveces el dinorcio viene en cristianos `porque uno de los conyuges actua mal ante Dios y Dios mismo los deja por eso vemos la separacion que nunca vuelve a juntarse antes se pierden mas y mas
    esto en los que son del mismo pueblo
    pero aqui la mayor parte tinen un concepto que culquiera que los una es porque Dios los unio y se separan, se juntan con otro, se casan con otro de otras costumbres, se divorcian y es porque no conocen la voluntad de Dios o uno si y otro no ,as de cuenta que es un juego o mas bien el enemigo nadamas jugando con lops suyos y digo los suyos prque no se sujetan a la voluntad de Dios
    Mira hay iglesias que se dicen servir a Cristo que cuando la persona adultera le dicen no le digas a tu esposa nad mas ya no lo hagas esto porque no permiten en ninguna de las formas el divorcio pero se va la persona del delito y no le dice a su esposa pero vuelve a caer en lo mismo otra vez porque ?porque no se le disiplino no puido decir a la esposa que fue infiel no afreewnto las consecuencias pero aver asi son las reglas en esas iglesias o otras con diciplina muy liberal en la vestimenta de sus creyentes, que pueden vestirse con ropa muy desonesta que nadamas provoca a la concupisencia que muchos se ven tentados a codiciar y buscar la ocasin del adulterio y muchas cosas mas pero te las digo para que veas que no se sujetan a Dios y el resultado DIVORCIO
    SE NESECITA QUE LAS PERSONAS BUSQUEN A DIOS DE CORAZON Y QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR POR DOCTRINAS DE HOMBRES CONVIENE QUE LEEAN LA BIBLIA PARA QUE CONOSCAN COMO SE DEBE SERVIR A DIOS YVIVAN UNA VIDA FELIZ ALADO DE SU PAREJA TODA LA VIDA

    [contesta a mael]

  30. carlos menjivar opina:

    Señores el divorcio Jamás lo aprueba Jesús. Aprobarlo es Negarlo a él.
    Buscarle Justificación, es negarlo a él.

    ¿Es tan dificil entender esto? Hay un conjunto de libros que se llama BIBLIA, y parte de ese libro, es el libro que se llama I Corintios, hay un capitulo # 13, y este dice que el amor lo perdona todo, lo soporta todo y lo cree todo.

    El divorcio es todo lo contrario.

    Hay textos que dicen que Dios es amor.

    O sea que el divorcio no es amor, no es de Dios.

    ¿Como puede un “Cristiano” justificar el divorcio? o Peor aún, Vivir en adulterio, vivir con el diablo.

    Pues dice que no debes de spermitir que el Sol se ponga, y tu estés enojado con tu pareja, pues el diablo entrará en tu vida.

    Señores los divorciados, viven con el diablo las 24 horas del día, lo dice la biblia, pues sigenenojados con su pareja, por mas que le busquen palabras bonitas.

    Señores: Gracias a Dios no soy “Cristiano”

    Y hay Pastores divorciados, Que pena.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  31. Rubén opina:

    Para NELSON. Saludos:
    - Tu comentario: he aprendido lo que dijo los discipulos dura es esta palabra quien la podra soportar jesus decia loas cosas con amor pero al pan lo llamaba pan y al vino vino no podemos ocultar la realidad de la vida asi dice la palabra de dios…
    - Rpta: Entiendo que este tema del divorcio es bastante delicado y no se puede tampoco fácilmente dar aprobación por cuanto los seres humanos siempre estamos buscando excusas para acomodar la palabra de Dios a nuestro parecer y muchos hermanos como que podrían distorsionar el mensaje. Pero como dice mael existen casos extremos en que no es posible pedir al hermano que haga lo que nosotros no podemos hacer. Te pregunto ¿qué harías si tu esposa te dejara? seguramente me dirás que eso no ocurrirá porque ella también es cristiana y no haría eso, pero supongamoslo ¿estarás en la capacidad de vivir en la soledad el resto de tus días? ¿no será que en tus noches en tu cama desearás tener una compañera al lado? ¿o cuando llegues a tu casa después del duro trabajo del día, no extrañaras alguien que te reciba? ¿Qué harás cuanto tu mente se vuelva incontrolable por la necesidad de varón de estar con una compañera?. Por esas cosas, que los sacerdotes de la época antigua exigían a los hombres sin haber estado en esa situación, el Señor no se agradó de ellos.
    En el caso de José Mote, él no dice cual fue el motivo de su divorcio, pero dice que ya son cinco años, hay que tener presente eso ¿Cómo se le puede decir que ore para que vuelva o que se quede solo? ¿qué sucede si su ex esposa ya formo otro hogar o no tiene el deseo de volver porque simplemente ya no lo ama? ¿y que tal si él fue el causante de ese divorcio? No podemos volver al pasado y reparar nuestros errores.
    No podemos ser tan fríos con la palabra de Dios.
    NELSON, tal vez tú hayas tenido la bendición de Dios de tener un hogar bueno, pero yo te digo con conocimiento, que existen casos y aún dentro del mundo cristiano, que tal vez ni tu ni yo, podríamos soportar ni por un corto tiempo. Hay que tener presente que el Señor no vino a implantar un nuevo grupo de leyes radicales como las ya existentes, más al contrario, el Señor nos libró de la esclavitud de la ley habiendo él cumplido todas.
    El Señor perdonó a la mujer adúltera, no porque se le ocurrió simplemente, o porque quería contradecir a las autoridades de la época o porque quería mostrarse como alguien que le gusta infringir las leyes; lo que sucede es que los seres humanos vemos las apariencias, pero el Señor ve las intenciones de nuestro corazón ¿y quién de los ajusticiadores se preocupó de los motivos que tuvo esta mujer para que se convierta en adúltera? ¿a alguien se le ocurrió pensar sobre los sentimientos, anhelos, esperanzas o sufrimientos de esta mujer? La multitud pretendía aplicar la ley porque así estaba escrito, en eso estaban dentro de lo correcto, tal como ahora se pretende aplicar. En mi opinión el Señor dio disposiciones no para que el ser humano viva bajo tortura, sino para que tenga paz.
    El Señor te bendiga.

    [contesta a Rubén]

  32. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Saludos. Sin pretender llegar a una lucha religiosa porque no es mi interés y tampoco lo veo como algo productivo, pero como permanentemente comentas sobre los pastores divorciados y otros, te hago recordar nada más, que los papas tampoco pudieron resistir la tentación de tener una mujer al lado, pues la historia dice que llegaron hasta el incesto.

    [contesta a Rubén]

  33. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    Tu texto: “Saludos. Sin pretender llegar a una lucha religiosa porque no es mi interés y …..”
    R/
    Eso no es noticia. o será noticia para los que no estudian. También hubo un PAPA Guerrero. Hubo una mujer PAPA. El Vaticano era toda una Sodoma y Gomorra. Hoy no es asi. o lo hacen mejor; No es asi, no porque ellos sean hoy “buenos”, sino porque las leyes son otras, y los meterian presos, como se hace con los sacerdotes que no cuidan sus votos.

    De la Madre Iglesia hay tanta información, que puedes llenar toda una biblioteca.

    El problema es que un “cristiano” nacido”no hecho, sino que nacido en un hogar “crtiano2 creo que no sabe que esxiste el Padre Nuestro, pues no lo rezan, ni lo mencionan, en los cultos van al mandado y ya.

    Y en el Padre Nuestro dice: “Perdoname como yo perdono”, significa que un divorciado jamás será perdonado, pues el tampoco perdonó. si hubiera perdonado, no se hubiera divorciado.

    tan simple como eso.

    Pero siempre encuentran un texto de escape, un texto que burle a Dios. La Sola escritura.

    Porqué se es rígido en unas cosas y en otras no. Por ejemplo el diezmar. es defendido acapa y espada. y el divorcio y adulterio se justifica hacerlo.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  34. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Creo que nadie en este foro es partidario del divorcio y menos yo. Lo que comento es que no podemos ser extremadamente legalistas, es decir, una especie de nuevos fariseos. El divorcio esta en contra de la voluntad del Señor, de eso no hay duda, pero ten en cuenta que aún para el Señor existen excepciones. Además, ni tu, ni yo, ni nadie, podemos jactarnos de una perfección que no tenemos, todos en cierta forma somos adúlteros y fornicadores, tal como ya lo comente anteriormente, entonces ¿cuál es nuestro derecho de ser implacables con el prójimo?. Y el señor dice: “con la misma vara que mides será medido”, como sabes que no seras juzgado por lo que tú condenas en otros?.
    Ahora, el perdón, es un mandato divino, pero si leíste, tiene una condición. ¿cuando el Señor te perdona? ¿acaso no hay una condición?, pues la condición es el arrepentimiento de corazón, solo en ese caso serás perdonado. Entonces te pido que medites ¿cómo puedes pedirle al ser humano que haga más de lo que Dios mismo dispone?. Existen casos de parejas que llegan a la separación porque uno de ellos falló, cometió adulterio, fornicación, violencia, y no le interesa el perdón ¿cómo se le puede decir a la persona afectada que perdone y se quede en la soledad? ¿es eso digno de personas que pretenden ser seguidores de Cristo?.

    [contesta a Rubén]

  35. NELSON opina:

    hermanos dios les bendiga los felicito por su comentario les voy a comentar un testimonio en la iglesia habia una pareja ellos se separaron de cuerpo el hombre se fue con otra mujer pasaron 12 años la mujer de el se convirtio y un dia escucho hablar acerca del adulterio eso a ella la preocupo tanto que un dia le dijo al marido que asi ellos no se salvarian ella podia quererlo tanto pero la salvacion era mas importante llamo a sus hijos y les dijo lo que estaba sucediendo ellos entendieron y se separaron el volvio a casa de su esposa la cual oraba a dios por su esposo el llego y ella le dijo entra luego hablaremos el le dijo lo que sucedia y ella le dijo que ella era su esposa y tal tenia que aceptarlo y hoy el vive con ella y la mujer se caso con otro cristiano cuando uno ama a dios hace su voluntad es como cuando muere el mundo y nos casamos con cristo es para siempre otra hermana vive con un hombre casado ella pedia oracion para que su esposa le diera el divorcio un dia soñando una voz le dijo maria donde estA LA ESPOSA DE VICTOR DORIA ELLA LE DIJO EN SU CASA EL LE DIJO NO EN LOS MONOS UN PUEBLO LE DIJO Y LA ESPOSA DEL POLICIA ES BERTA EL LE DIJO NO VIVE EN VENEZUELA DONDE ESTA LA ESPOSA DE SU MARIDO CON ESTO ELLA ENTENDIO QUE SI SU MARIDO SE CASABA CON ELLA LA PRIMERA SIEMPRE VA A SER LA ESPOSA DE EL DELANTE DE DIOS CON ESTO NO ES QUE SEA LEGALISTA POR QUE NO VIVO BAJO LEY SOY REALISTA Y MUCHOS QUIEREN JUSTIFICARSE DIOS ME PERDONA PORQUE DIOS ES AMOR LA SALVACION ES UNA LUCHA EL PUEBLO DEL ANTIGUO TESTAMENTO TUVIERON QUE VER A JESUS PREDICANDOLES UNOS ACEPTARON LA VERDAD Y SE SALVARON OTROS SE REUSARON Y SE CONDENARON POR ESO LA BIBLIA DICE QUE EN EL CIELO SE VERAN SORPRESAS EL DURONTRES DIAS PREDICANDOLES POR QUE EL ES EL CAMINO SIN EL NO HAY ACESO AL CIELO HERMANOS DIOS LES CONTINUEN BENDICIENDO Y ES UN PLACER ESTAR EN ESTOS DEBATES PARA FORTALECERNOS EN LA FEY VALE LA PENA SERVIRLE A EL EN OBEDIENCIA LO CONTRARIO ES PECADO AMO AL SER HUMANO Y ALGO QUE HE APRENDIDO ES QUE DIOS ES QUIEN REVELA LAS COSAS CUANDO UNO SE LAS PREGUNTA NO TODO LO QUE ME DIGA MI PASTOR DEBE SER AMEN DIOS ME HA REVELADO COSAS QUE DESPUES MI PASTOR NO LO QUIERE ACEPTAR Y DIOS SE LO TIENE QUE DECIR EN REVELACION Y AHI SI LO CREE Y HABRAN TIEMPOS DE SEGUIR CHARLANDO OJALA SEA POR EL EMAIL

    [contesta a NELSON]

  36. Rubén opina:

    Para NELSON:
    Siempre es bueno participar en un debate y mucho mejor si hay hermanos con diferente forma de interpretar la biblia, pues siempre habrá algo nuevo que aprender.
    Sobre el primer caso que expones, permíteme dar mi opinión personal. Me parece que allí lo que se ha hecho es tratar de corregir un error con otro error aún peor, ese hombre que abandono a su mujer y luego vivió con otra durante 12 años y tuvo hijos en ese tiempo, la verdad me sorprende tanto, porque ¿cómo una persona que se considera cristiana va abandonar a sus hijos y a la mujer que le dio esos hijos para volver con su anterior mujer que dejo hace 12 años?. No se cómo algunos entienden la palabra de Dios, o tal vez yo este equivocado, pero en mi concepto, ese hombre tal vez será juzgado por la maldad de abandonar a sus propios hijos y a la madre de sus hijos, por seguir un legalismo absurdo y sin sentido, que de ninguna manera creo sea lo que el Señor exige. Esa actitud me parece una bajeza, porque según él, por salvar su alma, condena a sus hijos y mujer al abandono, realmente creo que lo único que ha hecho es condenarse. Pienso que el Señor nunca le pediría a un hombre abandonar a sus propios hijos y a la madre de sus hijos, eso no lo hacen ni los incrédulos, eso solo cabe en una mente desequilibrada.
    Espero me perdones si parezco duro en mi opinión pero es lo que pienso.

    [contesta a Rubén]

  37. josemiguel opina:

    Mi mujer me abandono hace 10 anos y ya decidio no regresar jamas.
    Me quedare solo por toda la vida? o puedo buscar una nueva companera?

    [contesta a josemiguel]

  38. carlos menjivar opina:

    Para josemiguel:
    Casate con Dios. o crees que hay algo mejor que eso. Una vida consagrada a Dios.
    tu esposa está en adulterio. Tu esposa no es tu ex esposa, tu esposa es tu esposa.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  39. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    Creo que te perdistes con la teoría. NO COMETERAS ADULTERIO. (PUNTO), NO HAY SALIDA. Ruben, no te pierdas.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  40. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Para no perdernos en la teoría. Aún no respondiste a las preguntas que te hice. Te repito una: El Señor también dice que todo aquel que mira con deseo a una mujer ya adultero con ella en su corazón ¿nunca miraste con deseo a una mujer que no sea tu esposa?.

    [contesta a Rubén]

  41. Rubén opina:

    Para josemiguel:
    En otra página expuse esta opinión: “No te preocupes por la ley, pues ya no estamos en tiempos de ley. El Señor lo que ve son las intenciones de tu corazón, si tu actitud ha sido de buena fe y con amor, no veo que tengas algún impedimento. Muchos siguen viendo a la Biblia como un libro de leyes y normas, pero no es así, porque entonces de nada serviría el sacrificio de nuestro Señor, por cuanto habríamos dejado la ley antigua tan solo para iniciar una nueva serie de leyes, tan obligatorias como la antigua. Pero el Señor nos libró de la esclavitud de la ley y ahora somos salvos por gracia por la fe en Jesucristo. Pero ten en cuenta también que estar bajo la gracia no significa hacer lo que nos de la gana, sino que como buenos cristianos, debemos razonar y conducirnos sabiendo que la fe produce buenas obras. Lo que te recomiendo es que ores, habla con el Señor y pídele consejo, dile que necesitas tomar esta decisión y que necesitas que él te guíe, pero hazlo con fe, después toma una decisión; la decisión que hayas tomado en estas condiciones estará bien, pero una cosa debes tener en cuenta, que no debes hacer las cosas dudando, porque en la duda esta también el mal. Si decides iniciar una nueva relación, hazlo con firmeza y no importa lo que el mundo te diga, pues lo has hecho con fe y eso esta bien; si decides quedarte solo, también hazlo con firmeza y no te arrepientas después, porque el pecado también esta en esas decisiones con duda, pues en la duda no hay fe y lo que no es de fe de mal procede”.
    El Señor dijo “misericordia quiero y no sacrificio”, si tus actitudes no son de buena voluntad y fe, sino más por el contrario como un sacrificio legalista, de nada te servirá volverte cura, pastor, obispo, monje o cualquier otra cosa. El hombre ve las apariencias, el Señor ve las intenciones de tu corazón. Espero te sirva este comentario.

    [contesta a Rubén]

  42. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    Tu texto:
    ” Para no perdernos en la teoría. Aún no respondiste a las preguntas que te hice. Te repito una: El Señor también dice que todo aquel que mira con deseo a una mujer ya adultero con ella en su corazón ¿nunca miraste con deseo a una mujer que no sea tu esposa?.
    R/
    Creo que vi las preguntas sin importancias, te contesto la primera:
    No, nunca he visto una mujer con deseos, y se crees en los jurametos , pues te lo juro.
    Y no es porque sea Santo, No ruben, sólo que es tonto desear a una mujer sexualmente imposible, la mujer hay que respetarla me enseño mi Santa Madre.
    Ruben a mis 55 años, nunca he visitado un burdel. y de igual manera, no porque sea Santo. sino que porque es tonto, ir a un lugar en donde hasta puedes perder la vida.
    Nunca he tomado, y no porque sea Santo, sino porque es tonto perder la verguenza, Gracias a Dios no esperé llegar a viejo para que “Cristo me sacara” No ruben, la primer escuela, mi primer iglesia fue mi hogar.

    Y es de tontos llegar a viejos, y entender que es de tontos hacer lo que han hecho.

    Puedes darme las otras preguntas, te las contestaré.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  43. mael opina:

    el comentario de nelson sobre el testimonio de lo que expne sobre la pareja que se separo y que se volvi a juntar y que tuvo que dejar a su esposa segunda yu que ella encontro otro esposo es como dice ruben se quiso reparar un error haciendo otro errror por que si la dejo a la segunda y se volvio a casar comete adulterio tambien y ssi se junto conn la misma comete adulterio tambien la biblia dice que cuando uno repudia a su mujer no puede volver a recibirla por que es abom¡inacion bueno esodice la biblia mi comnetario lo etoy scribierndo algo rapido tratarfe de informarme mas sobre este testimonio si fue correcto o no pero aL PARECER FUE PEOR por eso es que el divorcio existe para corrgir los errores huimanos y que no vuelvan a aquivocarse como en ester caso pero de errores en donde no tenian conciencia de us actos los que se hacen con conciencia no hay solucion

    [contesta a mael]

  44. NELSON opina:

    Para mael: mael la primera mujer no se unio a otro hombre se guardo y espero dice que se le dara carta de divorcio y ella podra casarse con otro pero si el segundo la repudia no volvera al primero para recivirla por que es abominacion a jehova no es un error tras otro error es obedecer el dejo la segunda por que no era su esposa le has preguntado a dios una respuesta al caso del tema nuestra opinion puede llevarme a creer lo que yo pienso y la biblia dice que vuestros pensamientos no son mis pensamientos david era conforme al corazon de dios y censo al pueblo y se equivoco asi pasa con nosotros no me creo mas maestro que otro digo lo que dice la palabra primera de corintios dice 7 39 esta ligada por la ley acaso hay otra respuesta ‘ con esto es una decicion personal respecto al caso de una persona respeto su opinion cumplo como le dije a un testigo aunque no quieras aceptar que jesus sana algun dia dios te declarara frente a frente la verdad pero esto serademaciado tarde para ti la oportunidad se acabo no quiero que me crean a mi sino a la palabra de dios

    [contesta a NELSON]

  45. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Saludos. La verdad es la primera vez que conozco de un hombre que nunca ha mirado con deseos a una mujer que no es su esposa. He oído de sacerdotes, de pastores y muchos otros que esto de mirar a una mujer con deseo es algo, se podría decir como natural en el hombre, sucede casi instintivamente. Si hablamos de desear a una mujer como un objetivo para tener un encuentro prohibido, eso como dices, no es tanto de inteligentes. Pero cuando ves una mujer hermosa, ya sea solamente en la pantalla de un televisor, se me hace difícil pensar que ni siquiera por un momento un hombre no pueda mirarla con deseo. Más aún hoy en día en que muchísimas mujeres han hecho una profesión del hecho de ser deseadas, siendo una actividad que mueve muchísimo dinero en el mundo. Además, no es secreto que una jovencita o cualquier mujer, sufre si nota que ningún varón la mira. Y el Señor dice “cualquiera que mira a una mujer con deseo ya adulteró con ella en su corazón”, aquí esta hablando del pensamiento no de la acción física. Por eso yo decía que todos en cierta forma somos adúlteros, porque el pecado está no solo en el hecho físico sino también en el pensamiento.

    [contesta a Rubén]

  46. Rubén opina:

    Sobre el caso que puso en debate NELSON, él dice: “…dejo la segunda por que no era su esposa…” ¿cómo es eso?, porque arriba dijo: “… se fue con otra mujer pasaron 12 años… pero la salvacion era mas importante llamo a sus hijos y les dijo lo que estaba sucediendo…” Aquí yo entiendo claramente que en esos 12 años con la segunda mujer tuvo hijos, espero se me aclare si es que no estoy entendiendo bien. Pero si es que estoy entendiendo bien, que con la segunda mujer vivió 12 años y tuvo hijos ¿cómo es que no era su esposa?.
    Por casos como este, es que coincido plenamente con Carlos Menjivar cuando dice “guarden la Biblia y pónganse a estudiar no todo esta allí”. Ciertamente que no todo esta en la Biblia y a veces es bueno dejar por un tiempo y estudiar otros campos del conocimiento, pero no digo esto como que la Biblia fuera algo incompleto, sino que esta tan resumido, que es bueno estudiar otros conocimientos, para entender mejor la Biblia, no todo esta escrito alli como para que todos lo entiendan, sino imagínense el tamaño que tendría.
    Muchos creen que en los tiempos en que el Señor estuvo en la tierra, todo era igual a la actualidad y de allí van surgiendo errores terribles en la interpretación de la palabra de Dios. Pero en este caso de si era o no era su esposa, ni siquiera es necesario recurrir a la historia del matrimonio judio, sino que solo es necesario leer las escrituras, sin mentalidad legalista. Pablo dice: ¿no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella?. De modo que la unión entre un hombre y una mujer, no es por firmar un papel o por la ceremonia religiosa ante un sacerdote o un pastor, sino que es por la unión sexual, en este acto hay intercambio de fluidos entre ellos la sangre, y en lo espiritual también hay unión; para saber eso no se necesita grandes conocimientos. Entonces ¿cómo se puede decir que la segunda mujer no era su esposa? ¿cómo es que tuvo hijos?.
    En los tiempos del Señor en la tierra, el matrimonio era un pacto, no había ceremonias religiosas como ahora, y la consumación de ese matrimonio era el acto sexual en la cámara nupcial, hay que leer toda la Biblia no solo una parte. Las ceremonias religiosas como los de hoy frente a un sacerdote, fue inventado muchos siglos después en los años de oscuridad de la historia del cristianismo, como una forma de dominio de los sacerdotes sobre los hombres y eso lo heredaron todas las iglesias.
    Yo creo que de un error menor se empujo al hombre del que se comenta, a otro error mayor, a un adulterio extremo y cruel.

    [contesta a Rubén]

  47. Rubén opina:

    Para complementar el comentario anterior. Es necesario conocer el porque de las leyes de Dios, las prohibiciones no son porque un día se le ocurrió jugar a las suertes y dijo este si o este no. Pues todo tiene una razón, estudiar para conocerlas es trabajo del hombre, tal como también lo dice la misma Biblia.
    Que una mujer y un hombre debían llegar castos al matrimonio, una de sus causas es justamente porque en el acto sexual ocurre la unión de la pareja en carne (sangre) y en espíritu. No hay que ser legalistas literales, la Biblia dice que la mujer que no sea encontrada virgen, debía morir, los legalistas lo aplicaron tal como estaba escrito, sin pensar que el Señor se refería a la unión carnal con otro hombre. Hay que preguntarnos cuántas mujeres murieron siendo inocentes porque hoy en día sabemos que una mujer deja de ser virgen no solo por un acto sexual. De igual manera en todo aspecto hay que estudiar el espíritu de la ley o de las palabras del Señor. Aplicar las escrituras literalmente es fariseismo.

    [contesta a Rubén]

  48. mael opina:

    para nelson parte de tu comentario

    habia una pareja en la iglesia ellos se separaron de cuerpo el hombre se fue con otra mujer pasaron 12 años (la mujer de el se convirtio) y un dia escucho hablar acerca del adulterio eso a ella la preocupo tanto que un dia le dijo al marido que asi ellos no se salvarian ella podia quererlo tanto pero la salvacion era mas importante llamo a sus hijos y les dijo lo que estaba sucediendo ellos entendieron y se separaron el volvio a casa de su esposa la cual oraba a dios por su esposo el llego y ella le dijo entra luego hablaremos el le dijo lo que sucedia y ella le dijo que ella era su esposa y tal tenia que aceptarlo y hoy el vive con ella y ( la mujer se caso con otro cristiano)
    para Nelson se que qieres servir a Dios de corazon y que quirees hacer las cosas de aqcuerdo a la palabra de Dios eso es muy bueno yo tambien es mi deseo de hacer las cosas como Dios manda creo que hasta ahi no hay que debatir seguimos un mismo fin
    pero el caso que nos expones para mostrar que el divorcio no debe de ser nunca;y que segun este testimonio reforsaria tu manera de pensar y para nosotros tambien, almenos pàra mi se cayo en un error tras error pues segun la biblia cuado una persona repudiaba a su mujer(tambien puede ser hombre)dice que se le de cxarta de divorcio asi la repudiada podia casarse de nuevo pero si el sgundo la repudiaba tambien la repudiada no podia volver a casarse con el que era su primer marido Deuteronomio 24:1-4es abominacion a Jehova. Asi tambien este testimonio que pones primero se separan pasan 12 años la mujer del marido se convierte ,entiende que no debe vivir en adulterio lo platican el hombre se vuelve con su primera mujer (su esposa )bueno alo mejor nunca se divorviaron puiede ser entendible pero la que no era su esposa se volvio a casar ahora con un cristiano ;creo que hubo muchos errores segun el entender biblico pues si el problema era de tres por asi decirlo ahora es de cuatro si nadamas uno era el que habia conocido dos mujers ahora la mujer la que no es pespposa conocio mas de uno y aparte que hiso que el cristiano haiga adulterado tambien pues ya habia sido de otro hombre Hauy mucho que decir pues si se acababa de bautizar cundo creyo y no la toco nunca el hombre despues de haber creido podemos pensar que el cristiano no a adulterado pero si recibi a Cristo estando casada la biblia dice que ze quede como esta no intentes soltarte asi en este caso no estran casados legalmante pero se puede decir que estan en union libre en comun de acuerdo de respetarse y amarse pero como ella recibio a cristo le redarguyo su condicion por eso intento estar bien pero aqui caen en error cometen mas pecado por eso es que seguimos afirmando mas con este testimonio que el divorcio es nesesario ;el divorcio actua como una regularisacion de los actos equivocados todo esto por causa del pecado
    asi que Nelson la biublia mencion todas esta s cosas es suficinnte lo que esta escrito ;ruben dice que se debe a acudir a otrsas areas para entender mejor lo cual veo que lo dice por falta de entendimiento en muichas personas que son cristianas Yo mas bien digo pongamonos a estudiar la biblia con temor y reverencia ahi biene todo lo necesario para vivir bien delante de Dios y trambien te digo bonito es cuando Dios nos revela cosas escondidas pero las cosas que revela Dios nunca ,nunca puede contradecir las cosas escritas por El mismo porque Dios no es hombre para que mienta ni hijo del hom,bre para que se arrepienta
    aunque me dices que un dia cono cere la verdad te digo firmemente que ya la conosco y que los pansamientos de Dios son grandes mas que los de nosotros estoy de acuerdo con tigo pero te invito a que refe¡lexiones y que veas que en ocasines se cometen errores por falta de conocimiento pide aDios que te de sabiduria para disernir lo bueno y lo malo reunete con mas personas como tambien esta escrito en la multitud de consejeros hay salud pues el que preside tales reuniones es Dios y aun cuando trengas un parecer ya entendido es mejor seguir buscando Direccion de Dios
    Te aseguro que no me creo maestro yo estoy dispuesto a analisar las cosas biblicas y cambiar cuando vea que estoy en error claro mirandolo en la biblia Dios te bendiga espero tu respuesta en el amor de Cristo te comento esto perdona mimala ortografia casi siempre ando de prisa

    [contesta a mael]

  49. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    La mujer es una obra maestra que hay que admirar.

    en cierta ocaci{on, en una entrevista a Jorge Porcel. (QEPD), le dijeron que su progrma era ofensivo para los niños, pues mostraba siempre mujeres muy bella con ropa provocativa en sus programas.

    El respondió que la mujer hay que admirar su belleza y perfección en sus siluetas. Pero, que consideraba ofensivo y dañino para niños, los noticieros en donde se dan detalles de asecinatos y otros.

    Que si la mujer es limpia, pues hay que miriarla con ojos limpios. Creo que a eso se refería Jesús.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  50. Nelly opina:

    Para NELSON: Lei tu pagina y hay algo parecido en el caso del sr. que regresa con sus esposa y soy cristiana hace 8 meses gracias a Dios, mi esposo cometio adulterio muchas veces,yo estaba de viaje trabajando para apoyarle economicamente y justificaba que este con otras mujeres por lo que yo no estaba aunque no entendia la infidelidad y en fin eso paso,pero hace 2 años y 8 meses se fue de mi casa a vivir en otra casa que tenemos se que estaba con 2 mujeres y a las 2 las conozco una de ellas vino a mi casa en su cumpleaños por primera vez y cuando la ví no me agrado presentí algo malo ahora lo entiendo el por qué,despues supe que estaba con una vecina en ese tiempo su esposo estaba vivo,murio hace 1 año y medio se que mi esposo estaba con ella hace 2 años y 9 meses aprox. se que sigue con las 2 mujeres,y la vecina tuvo un bebé pero tambien se que no es de mi esposo pues ella le engañaba,ella le convence jurando que la gente miente le tiene envidia y que Dios fue tan bueno de ponerle en su camino a mi esposo,esta blasfemando,por que no es de Dios el adulterio ella tiene 2 hijas y ahora el bebé,mi esposo sigue viviendo en mi casa con mi suegra y mi hijo mayor,mi pregunta es en la biblia dice que cuando uno muere queda libre del pacto y en este caso esta mujer quedo libre del pacto pues su marido murio y también dice que Dios ve por las viudas y en este caso ella cometio adulterio muchas veces,oro al Señor por que mi esposo se convierta a cristo y salve su alma yo me sigo guardando el me puso la demanda del divorcio y se que Dios lo cancelara este trámite judicial pues para Dios y Jesús no existe el divorcio,yo le he perdonado y se lo he dicho y tambine a ella le perdone como a la otra mujer pues ambas son catolicas y son del mundo se que abas participan en hermandad una de la virgen y la otra de San Martin y la madre de una de ellas participa haciendo rosarios en lasa casas y se tambien que ha hecho lo mismo que su hija egañarle asu esposo y uno de sus hijos no es de su esposo peor como dice en la palabra nada quedara oculto y todo saldra a la luz,confio en Dios,se que Dios lo traera de regreso a mi hogar a mi esposo y en Cristo y toda mi familia serviremos a Dios ya mi hijo mayor es cristiano con su pareja que tambien ya se casaran,explicame por favor esto,gracias y que Dios te bendiga.

    [contesta a Nelly]

Ver más comentarios: « 17 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 1725 »