87,869 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1201 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: « 18 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 1825 »

  1. Jesus opina:

    Yo aborrezco el divorcio tanto como nuestro dios, pero la vida no es blanco y negro y mi dios (en el que yo creo) es todo amor y el esta conciente del divorcio pues una pareja esta compuesta de dos personas que lo queramos o no todos somos pecadores “y que tire la piedra.. “.
    Desafortunadamente en muchas ocaciones es mejor un divorcio que una familia sufriendo. Yo no soy nadie solo polvo y ceniza y no pretendo decir lo que tienen que hacer, pero yo el dia que empiece una relacion y sienta en mi corazon que es lo correcto le pedire a dios su vendicion y su perdon.
    Suerte a todos y que dios los bendiga.
    No sean tan severos con ustedes mismos, cometemos errores pero si nos arrepentimos de corazon tenemos la palabra del senor que nos perdona.
    Jesus

    [contesta a Jesus]

  2. carlos menjivar opina:

    Para Jesus:
    tu texo: ” No sean tan severos con ustedes mismos, cometemos errores pero si nos arrepentimos de corazon tenemos la palabra del senor que nos perdona.”
    R/
    Priero tienes que perdonar tu, luego te perdona Dios. Y si perdonas no hay divorcio. Es tan dificil de entender esto.

    Asi que lo que dices es una media verdad.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  3. carlos menjivar opina:

    Y cuando perdonen una infidelidad, guarden la biblia, y busquen nformación sobre el SIDA. y esto no estáa en la biblia.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  4. Nelly opina:

    Para Nelsón y Carlos Menjivar
    Yo le he perdonado de corazón,a mi esposo y a ellas de verdad oro por ellas por que Dios tenga misericordia y envie algun siervo para que les de palabra y puedan salvar sus almas y sean buenas madres,y confio en su promesa de Dios y creo en Dios.Bendiciones.

    [contesta a Nelly]

  5. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    - Tu comentario: Priero tienes que perdonar tu, luego te perdona Dios. Y si perdonas no hay divorcio. Es tan dificil de entender esto.
    - Rpta.: Te pregunto ¿has perdonado alguna infidelidad de tu esposa, la perdonaste y sigues viviendo con ella? Porque si no pasaste por esa experiencia tus recomendaciones caen en saco roto. El hecho no es aplicar un legalismo que ni el mismo Señor exige, sino más bien guiarnos por la fe y el amor. En estos casos es bueno dejar la Biblia por un momento, meditar sobre cual sería nuestra actitud, pero en forma muy consciente.
    Personalmente te diré que yo nunca he probado el amargo sabor de la infidelidad conyugal, creo me sería muy difícil resistirlo, me sentiría humillado en extremo.
    Yo perdonaría a mi esposa, pero exigiría el divorcio, una cosa es diferente de la otra. El perdonar no significa vivir en la humillación, y sentirme un miserable.

    [contesta a Rubén]

  6. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    Pienso que lo dificil es aceptar ese mandamiento: NO COMETERAS ADULTERIO. Si ese mandamiento lo hubieran escrito abogados, estos mandamientos tuvieran una salida o varias salidas.

    Pero fué Dios quien las escribio. Ese es el gran problema. que estan escritas en piedra.

    Tu texto ruben
    “Yo perdonaría a mi esposa, pero exigiría el divorcio, una cosa es diferente de la otra. El perdonar no significa vivir en la humillación, y sentirme un miserable”.
    R/
    Ruben me sorprende, que NO sepas lo que es perdonar, estas revolviendo agua y aceite.

    S’olo te digo, que perdonar, no es aceptar que estas equivocado, perdonas no es darle la raz’on al otro.
    Perdonar es quitarse esa carga pesada, que te roba la paz.

    Me sorprendes ruben,

    Bye.

    No es que si tu servidor acepta o no acepta. El asunto es que asi dice.

    [contesta a carlos menjivar]

  7. carlos menjivar opina:

    Para Nelly:
    Te felicito Nelly.
    El Perd’on es un Don, que ha pocos les he concedido Dios. Aunque eso de que alguien llegue y les hable, que no sea tu problema. Y ya que perdonastes, da el siguiente paso que es el olvido.

    La Paz de Cristo, pidela.

    Bye.

    Yo le he perdonado de corazón,a mi esposo y a ellas de verdad oro por ellas por que Dios tenga misericordia y envie algun siervo para que les de palabra y puedan salvar sus almas y sean buenas madres,y confio en su promesa de Dios y creo en Dios.Bendiciones.

    [contesta a carlos menjivar]

  8. NELSON opina:

    Para Nelly: NELLY PRIMERO QUE TODO TE ENTIENDO EN EL PROBLEMA PRIMERO ELLA ES LIBRE POR LA LEY PERO USTED NO SE HA MUERTO PARA QUE EL QUEDE LIBRE AHORA SE HABLA DE LA MUJER QUE SE LE OTORGA EL DIVORCIO PARA CASARSE CON OTRO Y NO PODRA VOLVER AL PRIMER MARIDO QUE LA DEJO POR QUE DEL LINAJE DE DAVID VENDRIA EL SALVADOR ESPERE EN DIOS QUE EL HARA O LE DARA DON DE CONTINENCIA SI AMAS A DIOS EL ES FIEL PARA AYUDARTE NO ES LO QUE YO PIENSE PORQUE DIOS ES AMOR SI ASI FUERA NADIE SE FUERA AL INFIERNO LA OTRA CARA DE LA MONEDA ES QUE DIOS ES AMOR PERO ES FUEGO CONSUMIDOR MATEO 7,23 ES QUE NO HAY EXCUSAQ EN SU PRESENCIA CUANDO EL NOS LLAME QUE DIOS TE AYUDE Y TE SIRBAN ESTOS CONSEJOS PARA TU VIDA TEN PENDIENTE QUE SOLO LA MUERTE LOS PODRA SEPARAR DIOS TE BENDIGA Y PARA ADELANTE

    [contesta a NELSON]

  9. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Las leyes escritas en piedra fueron hasta Juan el Bautista, justamente porque fue motivo de incomprensión, fueron aplicadas por el hecho de estar escritas y no se entendió lo que la ley buscaba, y aquellos que estaban encargados de la administración de la ley mostraron toda su dureza en el pueblo, por eso el Señor dijo: “Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas”: Por eso te preguntaba, si tú pasaste por la amarga experiencia de la infidelidad y aplicaste lo que recomiendas, porque de lo contrario, recomiendas llevar cargas tan pesadas que tú ni por un momento las llevaste. Ahora la ley de Dios ya no esta escrita en piedra sino en el corazón de cada cristiano.
    - Sobre tu comentario: S’olo te digo, que perdonar, no es aceptar que estas equivocado, perdonas no es darle la raz’on al otro.
    Perdonar es quitarse esa carga pesada, que te roba la paz.
    - Rpta.: Sobre el perdón se puede comentar bastante, y si estoy de acuerdo y conozco que uno de los beneficios del perdón es la paz que uno logra mediante esto. Pero justamente por eso te decía, en este caso de la infidelidad, significa que si perdono tengo que vivir en la humillación? de ninguna manera. Me parece que tu dureza se debe a que tú no conoces mucho de la vida.
    El Señor dijo: “Amarás a tu prójimo como a tí mismo” no dijo “amarás a tu prójimo más que a tí mismo” ni tampoco dijo “amarás a tu prójimo más que a Dios y más que a tí mismo”. Entonces, no puedes exigir al ser humano más de lo que Dios mismo exige, eso es crueldad al fiel estilo fariseista, por el simple hecho de que tú tomaste literalmente la palabra escrita, recomendadndo a otros lo que tú mismo no aplicaste en tu vida.
    El perdón Dios no lo da por el hecho que le da la gana, sino que Dios perdona ante el arrepentimiento de corazón, de lo contrario no hay perdón, eso lo dice toda la Biblia. Entonces el cónyuge infiel, debe ser perdonado no por ley simplemente, sino porque ésta infidelidad fue por causa de un error humano y esta realmente arrepentido, y no es que uno va perdonar cada vez que al otro u otra se le antoje ¿qué divertido sería eso para la persona infiel verdad?.
    El cristiano perdona, porque le nace del corazón no porque sea una ley, y el perdonar no significa que tenga que vivir en la humillación porque también comprende que es un hijo de Dios o una hija de Dios y su cuerpo es templo del Espíritu Santo, por tanto no puede estar viviendo con una persona infiel, fornicadora y adúltera, porque de esa manera no respeta ni su cuerpo, ni su condición frente al Señor. Salvo como decía que este error del cónyuge sea realmente algo que no estuvo en los planes de la pareja y que como su arrepentimiento es verdadero no se volverá a repetir.

    [contesta a Rubén]

  10. Nelly opina:

    Para carlos menjivar: Yo le perdone y no es que recuerde,lo que sucede esque si te comente anteriormente del niño es porque Dios nos dio dones, y a mi me dio con los sueñosno es vanagloria pero como Jose creo en mis sueños todo lo que me ha pasado y esta pasando hace 4 años lo soñe y mi esposo fue el que me desperto yo estaba llorando y se lo conte y se que el niño no es de mi esposo y si se cosas de ella que le engañaba a mi esposo es que fue antes de conocer a Dios y solo digo que ante Dios no queda nada oculto y creo en Dios se que hara justicia,ufff todos mis sueños se han cumplido y tendre paciencia justo hace 5 dias soñe que hable de este tema con mi esposo y se lo conte a mi nuera y a mi lider y esa noche hable con mi esposo y hoy volvimos a hablar y esta ciego y es que Carlos ella jura y perjura por eso hago este comentario por que se que Dios no va a permitir que esto quede sin descubrir no se si me entiendes ahora,yo todo lo he dejado en manos de Dios, a pesar que mi esposo me acusa de yo molestar telefonicamente y ella le dice que tambien la llaman,lo cual es falso por que en mi sueño que desperte llorando tarde 2 años en verlo y aunque no lo creas 2 años no cruce palabra con él para nadaaa.Ella le hace creer que yo le llamo, y aqui hay un detalle muy importante hace 3 meses que empezamos a hablar en la que le dije que no le guaradaba rencor que le perdone el me hablaba todos los dias me llamaba a su lado para conversar de otros temas, y no paso creo que ni 10 dias que él me dice que le han vuelto a llamar y me dice que casulidad que a ella tambien le llaman,ahora te pregunto crees que yo les llamo? y es verdad que a ella la llaman por que él no ve eso solo lo que le dice ella, en fin repito todo lo dejo en su justicia de Dios mi Padre es grande misericordioso,bondadoso y su justicia es tremenda. Amen. Bendiciones igualmente para Nelsón.Dios les bendiga.Ah. mi esposo me dice que no somos casados ,le dije somos casados y se refiere a que un cura no nos casó y para Dios el civil no tiene valor que eso se puede divorciar,se que Jesús estuvo en las bodas de Canaan y era una boda civil no religiosa y cuando eramos enamorados me llevo a una iglesia al medio día y se estaban casando una pareja joven y el curale decía a la chica lo de aceptar como marido y en ese momento él me agarro mi mano y me pregunto me aceptas y me hizo jurar y cuando el cura le pregunto al chico él me cogio de mi mano y cuando le cura les dijo a los dos los declaro marido y mujer hasta que la muerte los separe el me cogio fuertemente de mi mano derecha y me dijo y despues de la muerte estaremos juntos,yo le recuerdo ese juramento dice que eso no tiene valor ,se que Dios dice en uno de los mandamientos NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO,bueno Carlos no quiero ser pesada te digo esto por que de verdad no recuerdo las cosas y me hagan daño o yo desee mal por el contrariote lo comente por que lo supe cuando era del mundo,y actualmente cuadno me quiren contar los vecinos no les escucho por que como les dije ella vivia en mi barrio y su madre vive a la calle de mi casa.Ahora si me despido dandoles Bendiciones para Uds., y los suyos.

    [contesta a Nelly]

  11. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    Tu comentario: El Señor dijo: “Amarás a tu prójimo como a tí mismo”
    esto es de la ley del talion, o del c’odigo de hamurab’i.

    Jes’us dijo: Un nuevo mandamiento, escuha bien, un nuevo mandamiento, “Que se amen como yo los am’e”

    un amor incondicional, no como amas t’u. Debes actualizarte.

    Hoy te digo: Ve a estudiar mas.

    [contesta a carlos menjivar]

  12. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Marcos 12: 30-31 “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.”
    Mateo 22: 37-39 “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo”.
    Me imagino que también esta en tu biblia.
    El amor es incondicional, completamente de acuerdo contigo. Pero el amor es al pecador, no al pecado, por tanto yo puedo amar a mi prójimo pecador pero eso no significa que ame también su pecado. Se puede amar al cónyuge infiel, pero eso no significa convivir con la infidelidad.
    Por otro lado, el perdón tiene una condición, lo dispuso Dios, y esta condición es el arrepentimiento verdadero.
    Agradezco tu recomendación de ponerme a estudiar más. Permíteme recomendarte que no confundas los diversos campos del conocimiento, es bueno meditar y saber aplicar en cada caso lo que corresponde; el código de Hammurabi puede ser muy bueno, pero en este caso se trata de la Biblia.

    [contesta a Rubén]

  13. mael opina:

    Para Nelly: bonito testimonio ,no se parece al que presenta nelson en donde se cometio error tras error segun mi forma de pensar sigue adelante consagrandote para Dios que el don que tienes se conserve en tu vida yo en particular no se mucho de suños y casi o por decir no se eseña nada de suños pero he escuchado testimonios y me atocado verlos que no puedo negr que Dios de alguna manera se manifieste a las personas aclarando que tambien he oido a algunos que dicen que Dios se revela pero va en contra de la palabra de Dios que es donde yo discrepo pero en asuntos personales sabe Dios ayudar alos suyos
    en poarticular no estoy de acuerdo con el divorcio pero se que en ocasines se tiene que aceptar por regularisar una situacion
    en tu caso si quieres esperar a tu marido que vuelva y si esa es tu decision tiene Dios poderpara hacerlo pero recuerda tambien que en ocasines Dios mismi los entraga ala inmundicia por haberle ofendido recuerda que dice la biblia que si alguien blasfema al hijo le sera perdonado pero el que blasfemare encontra del Espiritu Santo no le sera perdonado ni en esta vida ni en la venidera y asi hay ocasines que el hombre blasfema en contra de Dios de su propio ser de us naturaleza por eso es que dios los desecha pero entes de desechar Dios le habla como dice la escritura la sabiduria clama por las plazas por las puertas dela ciudad …. pero la desprecian es entonces cuando Dios los deja que hagan de acuerdo a sus concupisencias por eso tambien hay ocasines que la pareja quisiera que qu3 se conyuge regresara pero a veces Dios no quiere si tines este don pide a Dios que te manifieste su voluntad
    Dios te bendiga

    [contesta a mael]

  14. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    Codigo de hamurabí y la ley del Talión dicen: Oj por ojo, diente por diente.
    Me amo, te amo, te doy, me das.
    Como amo te amo.

    por eso hay que acutualizarse.
    “amance como yo los amé”, quizá porque es nuevo no lo conoces.

    ¿puedes expliarme, cómo es eso de que se ama al pecador?
    ¿Que es ser pecador?

    Bye. (y no escribas mucho)

    [contesta a carlos menjivar]

  15. carlos menjivar opina:

    Para Nelly:
    me pareces muy madura, sin embargo, hay detalles en que pierdes esa madurez. Sólo que debes de esforzarte por ser feliz. y ya olvida el pasado. si tu esposo te ama, volverá, pero sino, nunca te amó.

    Pero será tu esposo siempre. Asi te divorcies un día con un abogado,; siempre será tu esposo.

    Dios te ilumine.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  16. carlos menjivar opina:

    Deuteronomio 22: 22
    “Si un hombre es sorprendido acostado con una mujer casada, los dos serán condenados a muerte. Asi acabarán ustedes con el mal que haya en israel.”.
    ¡Opiniones?

    [contesta a carlos menjivar]

  17. mael opina:

    asi va a pasar con todos aquellos que obran mal que faltan al pacto hecho ante Dios que no supieron tener palabra fueron unos cobardes no pudieron guardar el pacto o promesa que hicieron ante la autoridad civilo eclesiastica ante su esposa asi les va apasar; pero tambien dice david hay perdon cerca de Ti para no ser consumidos

    [contesta a mael]

  18. ariana araujo opina:

    es verdad que Dios no esta de acuerdo con el divorcio pero el dice en su palabra que si el hombre o mujer se repudia y se cometio adulterio le pida carta de divorcio tu eres una hija de un rey no tegas miedo ni te intimides se valiente DIos te va ayudar animo !!!!!!! solo pidele que te de fuerzas y sige adelante se una mujer conforme al corazon de Dios !!!! ANIMO EL GOZO DEL SEÑOR NUESTRA FORTALESA ES !!!!!! BAY CUIDATE

    [contesta a ariana araujo]

  19. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Creo estas bastante confundido. Necesitas leer más y analizarlo, pero como un todo, no solo una parte de la biblia como un texto aislado.
    El Señor dijo: “Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros como yo os he amado…” ¿has pensado en cómo nos ama el Señor?.
    El Señor nos ama, pero ese amor no significa que nos a dado carta abierta para hacer lo que nos de la gana, pensando que el Señor es amor y no pasa nada; y en este caso de la infidelidad en la pareja no significa que uno de los cónyuges pueda traicionar y luego decir a su pareja que de acuerdo a la Biblia Verso tal estas obligada(o) a perdonarme y continuar como si nada hubiera pasado.
    Te recomiendo que medites y no te pierdas en el solo conocimiento, sino que lo entiendas.

    [contesta a Rubén]

  20. Rubén opina:

    Para Nelly. Saludos:
    Tus comentarios van dirigidos a otros participantes, pero espero no te moleste mi opinión, en todo caso eres libre de aceptarlo o ignorarlo.
    Según los sucesos que relatas, tu problema no es la vecina o la otra mujer que frecuenta tu esposo, sino el problema que tienes es con tu esposo, porque ¿qué ganarás con sacar a la luz si ese hijo del que hablas es de él o no? No creo que logres mucho, tampoco creo que este engañado porque me imagino debe ser un hombre adulto, y que ese hijo sea de él o no, lo que aquí importa más, es su decisión al respecto.
    No te fíes mucho de los sueños, pues a veces soñamos solo lo que deseamos ver y terminamos engañándonos a nosotros mismos.
    En cuanto a la demanda de divorcio, es cierto que esto no es la voluntad de Dios y que es lo peor que puede sucederle a un matrimonio, en este caso esta bien tu fe, pero hay algo en que debes también meditar, aunque estés unida por el matrimonio, debes también pensar que el Señor nos dio a cada ser humano el libre albedrío, lo que significa que cada uno somos libres de tomar nuestras decisiones, por tanto el Señor no nos manipula, osea no cambia nuestra forma de pensar a voluntad de él, porque entonces terminaríamos siendo una especie de títeres y no es así, el Señor nos ayuda a reflexionar y nos esta hablando sobre el buen proceder, pero la decisión es nuestra, lo mismo es en el caso de tu esposo. Si él decidió separarse de tí, no me parece lo más acertado que tú lo quieras retenerlo por la ley, eso solo te hará sufrir más, lo bonito sería que él se quede contigo porque te ama y no por obligación.
    Si has emprendido el camino de la fe en Cristo, es lo mejor que te ha ocurrido en la vida, debes hacer tu mayor esfuerzo por ser feliz, si perdonas de verdad sentirás paz en tu corazón y ya no te importará los problemas, ni estarás pensando en las otras mujeres ni en los engaños de tu esposo.
    Como una recomendación te digo, que no esperes que una autoridad te diga que estas divorciada, toma una decisión y sorprende a tu esposo dándole el divorcio que te pide, dile que lo haces por voluntad propia y deseale felicidades, pues el Señor dijo: “si alguien te da una bofetada muestrale la otra mejilla”, porque muchas veces se vence cediendo.
    Ponte tus mejores vestidos, arreglate y ponte hermosa no importa tu edad, camina llevando en tu mente cantos de alabanza al Señor, muestrate feliz.

    [contesta a Rubén]

  21. Nelly opina:

    Para mael: Gracias por tu opinión y si espero que regrese .pero cuando el se arrepienta de corazón y conozca de Dios antes no actualmente él es del mundo y no conoce de Dios él dice soy católico y yo tambien lo era y soy cristiana actualmente y cada vez que leo su palabra entiendo lo que hizo Jesús a Jesús le hicieron perores cosas por que como dice Jesús perdona y si has de perdonar 70 veces y más perdonare y de corazón les digo no le guardo rencor ni a ella ni a la otra mujer,solo digo lo que nates de conocer a Dios supe por las vecinas y una hermna en Cristo que tambien estuvo con su esposo cuando aún vivía el marido de ella,repito esto lo supe antes de concoer a Dios de leer su palabra,actualmente esoy en paz amar a Dios me hizo sentir su paz ese amor que desespera cuando no estoy con él y me refiero a la biblia es mi compañero fiel ,he vuelto a mi Primer amor como dice la palabra,El me llena completamente,cuando le adoro le canto le exalto soy la mujer más feliz del mundo El me da un amor tan grande,puro que ni mis hijos ni mi madre me hiicieron sentir,es ago que no tien palabras para explicar lo que siento cuando hablo de mi Señor mi Padre Celestial,espero su voluntad y cuando hablo de que mi esposo volvera es que le creo a Dios el cumple lo que promete solo eso quiero decir,y respecto amis sueños todas las veces que he soañdo algo se ha cumplido todooo,y doy gracias Dios por ese don que me dio.que Dios te bendiga

    [contesta a Nelly]

  22. Nelly opina:

    Para Rubén: No me molesta tu comentario,sino que me da pena que no entiendas lo que quiero decir el Señor dice que El sacara a la luz lo que esta oculto y eso es lo que va a suceder en este caso,y sabes porque’ hablo del niño? él no tiene la culpa para nada,pero su madre quería quedarse embarazada para sacarle una buena tajada a mi espsoo eso le decía a su familia y diras como lo sé repito cuando yo era del mundo supe muchas cosas indirectamente pues su prima es nuera de una vecina mía que nos conocemos 30 años y ella me contaba cosas en ese tiempo y justamente un hijo de esta vecina que esta preso ya podras imaginar porque?no cumple el 4°mandamiento,el caso es que ese chico tambien estuvo con ella,tú diras? y que tien que ver yo te digo mucho por que Dios es grande Ël dice la venganza y la justicia es mía,y eso veo venir y muchos tenemos que pasar muchas circunstancias como la pase yo y como lo va a pasar mi esposo y eso lo quebrantara y hara que busque a Dios con su corazón y lo amara como yo le amo,entonces mi esposo volvera,Dios lo cambiara le dara una oportunidad por que Dios tiene un proposito para todos y en la palabra dice que el busca a los pecadores y los llama al arrenpetimiento y asi seráy alos más soberbios los usara tremendamete para ser testimonios de su obra ,me vas entendiendo? y respecto a mis sueños todossssssssss se me han cumplido todosss,ojo yo no le guardo rencor ni deseo su mal solo espro la justicia divina de Dios poruqe aun hijo se trae por amor no por conveniencia economica o para obtener dinero ami me costo mucho esfuerzo con la ayuda de Dios para tener lo que tenemos ahora,me entiendes ahora ?,bueno bendiciones,ya te dire en unos 8 meses o 9 meses más y acuerdate se cumplira mi sueño, ah y ya te aviso soñe que mi espso regreso conmigo y estab feliz y cariñoso y habia descubierto lo del niño y el rsto me lo callo no quiero pecar de vanidosa,solo digo qeu tengo fé en dios y espero su justicia.Bendiciones

    [contesta a Nelly]

  23. Nelly opina:

    Para carlos menjivar: Gracias por tus consejos,y cuando hablo de algunas cosas es por que solo espero la justicia de Dios que saque a la luz lo oculto ¿por que puede quedarse oculto a los ojos de Dios?nada verdad? ël dice en la palabra mía es la venganza y la justicia y cuando digo esto no me refiero a que le pido a Dios que se vengue o yo le pida que haga su venganza,solo digo que ël se encargara de sacar lo oculto o lo que ella por sus falsos juramentos le hace creer que nunca le engaño que la gente es mala envidiosa y que Dios fue tan bueno de ponerlo en su camino,Carlos tú cres que el adulterio es obra de Dios?,se que me vas a responder que no,y solamente me queda orar por la salvación del alma de mi esposo es el padre de mis hijos.y oro por todos los que estan perdidos que Dios envie sus angeles o siervos a que le den palabra y puedan salvar sus almas y ser buenas madres y padres por que sino que generación les seguiria con esos ejemplos. Dios te bendiga.

    [contesta a Nelly]

  24. Carmen opina:

    Para Rubén: Me da mucha paz leer tus palabras aunque no vayan dirigidas a mi ,me gustaría preguntarte , acerca de un tema ,que me preocupa personalmente ,yo estuve casada 23 años con un hombre con el que lo pasaba muy mal,me fui un dia con mis dos hijos ,arrendé un departamento con mi sueldo gracias a Dios puedo sustentarme sola soy profesora ,y como le tenía miedo nunca hice nada para que el me ayudara económicamente,temía encontrarme con el, al cabo de 6 meses vino a vivir conmigo un varón del que me enamoré ,nuestra relación ha sido muy linda ,lo que no sucedia con mi exesposo, un dia recibi al Señor en mi corazón, y ahora lo que más me interesa es obedecer a Dios porque El me rescató de las tinieblas y me perdonó con su sangre en la cruz,mi inquietud es ¿ será agradable a Dios que yo esté viviendo con este varón sin estar casada formalmente?.

    [contesta a Carmen]

  25. Rubén opina:

    Para Carmen. Saludos.
    La biblia nos dice que una mujer que se separa de su marido debe quedar sola o esperar a volver con él, si nos basamos en un punto de vista legalista, pues no estarías en lo correcto. Pero también la misma Biblia nos dice que la salvación es por gracia y que eso se alcanza por la fe en Cristo y que donde no hay fe tampoco estamos en lo correcto. En Hebreos nos dice que la fe “es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve”, de modo que en tu caso, en mi modesta opinión, si ya tomaste las decisiones que describes, tu proceder debe ser con fe, tú dices que un día recibiste al Señor en tu corazón que él te sacó de las tinieblas y te perdonó, pero cuando dices también que tu situación de pareja actual te causa preocupación, entonces es como que no estuvieras convencida de ese perdón. Porque, si ya fuese mal la decisión que tomaste o no ¿qué podrás hacer para remediar el pasado? nada, pues el Señor también dice que por fe en él las cosas son hechas nuevas, en eso debes confiar. Como yo decía anteriormente en los tiempos del Señor en la tierra, el matrimonio no era una ceremonia religiosa como la actual, sino que era un pacto que se declaraba ratificado en la cámara nupcial, la ceremonia religiosa fue implantado no por fe sino como una forma de tener sometido a las personas bajo el poder de la religión de la época en que fue dado. Entonces también como decía, en mi modesta opinión, tú tienes un matrimonio nuevo con tu nueva pareja, porque estas unida en carne y en espíritu, pero también un cristiano debe respetar las normas que la sociedad actual nos demanda, de modo que en la brevedad debes formalizar tu situación, a fin de que no seas mal mirada por los demás.
    Que el Señor te de sabiduría.

    [contesta a Rubén]

  26. mael opina:


    pongo este canto con el fin de hacer reflexionar alos que caen en la infidelidad o que tengan muchos problemas y que crean que el divorcio es lo mejor

    [contesta a mael]

  27. zinda opina:

    Para jose mote: hola disculpe asiste a alguna iglesia me gustaria saber cual es, es que yo pienso igual de lo que escribio usted no se a que iglesia asistir

    [contesta a zinda]

  28. bernardo opina:

    Para zinda: Mi consejo es que busques una iglesia donde se predique el verdadero evangelio, donde no se adoren a dioses falsos, no te acerques donde no se respeta la palabra de Dios;pide direccion a Dios y el hara que veas con ojos espirituales, el lugar que sea correcto.
    Cuidate de las falsas doctrinas, estamos en tiempos llenos de falsos adoradores, donde muchos de los escogidos podrian ser engañados, pero el Dios vivo a quien servimos nos ayudara para no caer en las garras, de quienes adversan la iglesia de Cristo, JESUS DIJO: POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS.

    [contesta a bernardo]

  29. Carmen opina:

    Para cielo20200: Todos los pecados son iguales , no hay uno que sea mas pecado que otro,

    [contesta a Carmen]

  30. Daniel Mendoza opina:

    Para Carmen:
    Tu comentario:un dia recibi al Señor en mi corazón, y ahora lo que más me interesa es obedecer a Dios porque El me rescató de las tinieblas y me perdonó con su sangre en la cruz, mi inquietud es ¿será agradable a Dios que yo esté viviendo con este varón sin estar casada formalmente?.

    Rpta: Si Él te rescató como dices Carmen, entonces el siguente paso es de ser hacedora de Su Palabra y no tan solamente oidora como dijo el apostol Pablo. Cuando tu vives con un hombre sin ser casada, estás cometiendo adulterio. No estas siendo obediente a la Palabra de Dios y por ende te estás engañando tú misma porque a Dios no podemos engañar.
    La fornicación y el adulterio son algunos de los pecados que ofendemos grandemente a Dios. No puedes ser una creyente, o hija de Dios si no estás haciendo Su voluntad. Acordemos muy bien que el pecado es el que nos separa de la presencia de Dios.
    El apostol Pablo le dijo a Timoteo: “Ten cuidado de tí mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a tí mismo y a los que te oyeren.
    El Señor mismo dijo: Sed santos así como YO SOY SANTO. Al estar viviendo con un hombre sin ser casada, ¿estás demostrando Santidad?
    Ten mucho cuidado.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  31. carlos menjivar opina:

    Carmen:
    Todos entienden tu problema.
    Pero
    Sólo tú lo sientes.
    -
    Considera también tu parte económica para sobrevivir.
    -
    Y hay que saber envejecer.
    si envejeces sola……..

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  32. Hombre de ley opina:

    Para Carmen:

    Dios es Justo y misericordioso, y es el único que tiene poder para condenar y para perdonar, si me tocara estar en juicio quiciera que me juzgue Dios y no los Hombres porque los hombres sabemos condenar bien a otros pero queremos que tengan misericordia con nosotros, por eso te aconsejo que sigas dependiendo de las misericordia de Dios que son nuevas cada mañana, y no te sueltes de su mano, por nada.

    por esta ves estoy de acuerdo con Carlos.

    Que Dios te Bendiga.

    [contesta a Hombre de ley]

  33. Daniel Mendoza opina:

    Carmen opina:

    17 April, 2010 a las 1:52
    Tu Comentario: Para cielo20200: Todos los pecados son iguales , no hay uno que sea mas pecado que otro,

    Rpta: Pecado chico o pecado grande no deja de ser pecado. Hay pecado de muerte. El quien blasfema contra el Espíritu Santo, no le será perdonado ni en este siglo ni en el venidero. (Mateo 12:31). Muchas de las veces tomamos las cosas de Dios a la ligera sin saber que hay detrás de ello. Habemos personas que pecamos sin saberlo. Pero hay de aquel que sabe, y no lo pone por obra.
    Cada acto pecaminoso de la voluntad es fruto de la condición de la mentalidad pervertida de la humanidad. Esta condición se conoce como depravación. Es la incapacidad de evitar el pecado y hacer el bien sin la ayuda de Dios. Por cuanto es Dios quien ha establecido las normas que se infringen, cada pecado es, al final de cuentas, rebelión contra Él.

    El Nuevo Testamento advierte a los creyentes sobre una serie de pecados individuales, y reconoce que la historia de Cristo está para realizarse por la fe en la vida de cada uno de los suyos.
    Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. (1 Juan 5:4).

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  34. Ruben opina:

    Para Daniel Mendoza:
    - Tu comentario: Cuando tu vives con un hombre sin ser casada, estás cometiendo adulterio. No estas siendo obediente a la Palabra de Dios y por ende te estás engañando tú misma porque a Dios no podemos engañar.
    La fornicación y el adulterio son algunos de los pecados que ofendemos grandemente a Dios.
    - Rpta: En la Biblia podemos leer de los héroes de la fe y casi todos tenían esposas que no eran producto de un matrimonio formal ¿son adúlteros y fornicadores?.
    El Rey Salomón tenía 700 esposas formales y 300 convivientes ¿era un adúltero?.
    Me gustaría saber tu opinión al respecto. Y si es posible también de todos quienes deseen opinar.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  35. carlos menjivar opina:

    El que esté libre de pecados.
    Que pase al frente.
    sino
    que deje de hablar paja.

    Bye,

    [contesta a carlos menjivar]

  36. Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: En la Biblia podemos leer de los héroes de la fe y casi todos tenían esposas que no eran producto de un matrimonio formal ¿son adúlteros y fornicadores?.
    El Rey Salomón tenía 700 esposas formales y 300 convivientes ¿era un adúltero?.

    Rpta: En sentido particular y literal, la relación sexual entre un hombre casado y una mujer que no es la suya, o entre una mujer casada y un hombre que no es su marido, está cometiendo adulterio.
    La poligamía con mujeres de razas inferiores y concubinas no era considerada como adulterio bajo la ley de Moisés, Rubén y, sin embargo, una debía ser siempre la mujer principal. El adúltero con mujer casada era castigado con pena de muerte; por la ofensa que ello representaba para el marido legítimo; en cambio, la relación sexual con una joven soltera tenía como sanción el tener que tomarla forzosamente por concubina y tratarla con las mismas consideraciones que a la mujer propia o a las otras concubinas si las había (Exodo 22:15). En el caso de la mujer casada la pena era de muerte. (Ex. 20:14; Lev. 20:10; Deut. 5:21).

    Según el Sermón del Monte, toda impureza sexual de pensamiento, palabra y obra es considerada como adulterio (Mateo 5:27-28).

    Espero y haya contestado tu pregunta.
    Dios te bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  37. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “En la Biblia podemos leer de los héroes de la fe y casi todos tenían esposas que no eran producto de un matrimonio formal ¿son adúlteros y fornicadores?.
    El Rey Salomón tenía 700 esposas formales y 300 convivientes ¿era un adúltero?.”

    R/

    Es cierto lo que comentas y está bien, ahora en la venida de Jesucristo dejó bien claro como Dios considera al matrimonio, y Dijo: “EL hombre se unirá a su mujer y lo dos serán una sola carne” y en Malaquías 2:15 dice el profeta que Dios teniendo la posibilidad de hacer muchos hizo uno porque quería una familia para Él.

    [contesta a Hombre de ley]

  38. carlos menjivar opina:

    El antiguo testamento habla de audulteras. No de adulteros.
    Los adulteros son bendecidos.
    Las adulteras apedreadas o ultrajadas en público.
    Es que es muy malo Jehová.
    -
    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  39. carlos menjivar opina:

    Adulterar es quitarle la pureza a algo.
    -
    Es combinarla con otra.
    Por ejemplo
    Muchos han adulterado su fe al combinarla con otra.
    -
    Y hoy viven con una fe adulterada.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  40. Ruben opina:

    Para Daniel Mendoza:
    La inquietud era más relacionado con tu comentario hacia Carmen, cuando dices que si ella vive con un hombre sin estar casada es adulterio; entonces como es que los héroes de la fe tenían sus convivientes (a montones) y no se les consideraba adulterio, ya que la palabra estaba dada desde antes “no cometerás adulterio”, “no fornicarás”.
    La inquietud no es por contradecir tu interpretación de lo que es adulterio, sino para dar claridad al asunto.
    Ahora la pregunta directa con relación a la situación de Carmen ¿como es que comete adulterio si ella vive con su pareja tal como cualquier matrimonio formal?, me imagino, que cada día vive con su pareja tan igual que como cualquier otro matrimonio, duerme como casada, se levanta como casada, sueña como casada, hace sus deberes como casada, piensa como casada, se enoja o discute con su pareja como casada, entonces ¿donde esta el adulterio?.

    [contesta a Ruben]

  41. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    - Tu comentario sobre la cita bíblica: “EL hombre se unirá a su mujer y lo dos serán una sola carne”.
    - Rpta: Muchos creen que lo que la biblia define como casamiento es igual a lo que ahora conocemos como casamiento, en los tiempos bíblicos no existía el matrimonio religioso. Entonces la interrogantes es ¿en que momento sucede la unión entre hombre y mujer, a partir del cual ya son una sola carne? ¿en qué momento Dios une a la pareja?

    [contesta a Ruben]

  42. Ruben opina:

    Para Carlos Menjivar:
    - Tu comentario: El antiguo testamento habla de audulteras. No de adulteros.
    Los adulteros son bendecidos. Las adulteras apedreadas o ultrajadas en público. Es que es muy malo Jehová.
    - Rpta: Muchos dicen que la Biblia es extremadamente machista y por eso hay feministas que la rechazan. Pero debemos entender que la Biblia relata también hechos que ocurrieron en la historia del pueblo escogido, no todo lo que allí esta escrito es lo que Dios dijo que se debía hacer.
    Dios creo la pareja, un hombre y una mujer, que vinieron a ser la unidad; fue el hombre que empezó a vivir en poligamia. Fue el hombre que durante el tiempo empezó a tergiversar la palabra dada por el creador.

    [contesta a Ruben]

  43. Ruben opina:

    Para Carlos Menjivar:
    - Tu comentario: Muchos han adulterado su fe al combinarla con otra. - Y hoy viven con una fe adulterada.
    - Rpta: Se podría decir que el catolicismo es la que se encuentra más adulterada, por cuanto se ha mezclado con doctrinas paganas en los que los fieles ponen su fe. Los mormones han adulterado su fe al mezclar cristianismo con fábulas. Los evangélicos y adventistas, se podría decir que adulteran su fe cuando mezclan fe con legalismo, etc.

    [contesta a Ruben]

  44. carlos menjivar opina:

    Para Ruben:
    tu comentario:
    “Se podría decir que el catolicismo es la que se encuentra más adulterada, por cuanto se ha mezclado con doctrinas paganas en los que los fieles ponen su fe. Los mormones han adulterado su fe al mezclar cristianismo con fábulas. Los evangélicos y adventistas, se podría decir que adulteran su fe cuando mezclan fe con legalismo, etc.
    -
    Respuesta.
    CORRECTO RUBEN. CORRECTO.
    Por eso.
    Hay cosas de las que no deberiamos opinar. o peor aun. Condenar.
    La palabra pecado cabe unicamente en la boca de Jesús.
    -
    ADLTERAR: quitar la pureza a algo.
    -
    Bye.
    CORRECTO RUBEN. CORRECTO.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  45. carlos menjivar opina:

    Para Ruben:
    tu comentario:
    -
    Para Carlos Menjivar:
    Muchos dicen que la Biblia es extremadamente machista
    R/
    Es como decir que la palabra de Dios es Machista: claro si consieras que eso es la palabra de dios.
    -
    tu comentario:
    Pero debemos entender que la Biblia relata también hechos que ocurrieron en la historia del pueblo escogido, no todo lo que allí esta escrito es lo que Dios dijo que se debía hacer.
    R/
    Bueno: Jesús dijo que daban testimono de él. los evangelios aún no existian. hoy a ese testimonio se le dice Palabra de Dios.
    -
    Y eso de que “DEBEMOS”, ya es ley ruben.
    -
    tu comentario:
    “Dios creo la pareja, un hombre y una mujer, que vinieron a ser la unidad; fue el hombre que empezó a vivir en poligamia. Fue el hombre que durante el tiempo empezó a tergiversar la palabra dada por el creador.
    Respuesta:
    La biblia dice, que el hombre es el que piensa, No dice los dos son cabeza.
    HASTA
    Para ministrar, en algunos lugares, al hombre se le pone la mano en la cabeza y a la mujer en los hombros.
    -
    Y como tu dices: El hombre la ha puesto a su disposición. Ellos manejan a Dios.
    -
    Y es que el Cristianismo es la religion mas impura del mundo creo.
    cualquiera la imterpreta mejor que Dios.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  46. carlos menjivar opina:

    Para Ruben:
    Tu comentario:
    “Entonces la interrogantes es ¿en que momento sucede la unión entre hombre y mujer, a partir del cual ya son una sola carne? ¿en qué momento Dios une a la pareja?
    Respuesta:
    Muy simple ruben.
    Y se convierte en un tema fuerte a debatir.
    -
    Dios es amor. y el amor lo cree todo,
    Hay dos “casamientos”
    1-El civil, por la ley del hombre
    2-El religioso, ante Dios.
    -
    Muchos le dan mas importancia a la boda civil, porque con ella preveen asegurar parte de los bienes que consigan “LOS DOS” durante su vida matrimonial.
    -
    En el religioso, ante Dios.
    Solo prometes amar en las buenas y ante las malas, en la salud y la enfermedad. y nunca se te prometen bienes. SOLO AMAR Y NO HAY NINGUN MOTIVO PARA SEPARARSE.
    -
    ENTONCES AHI ESTA LA RESPUESTA.
    -
    Para la Iglesia, es un sacramento.
    Para otros, es un culto mas.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  47. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    TU texto:

    “en los tiempos bíblicos no existía el matrimonio religioso.”

    R/:

    Correcto Ruben, lo demas ya conoces muy bien o ¿tengo que hacer un copy paste de tus comentarios?

    [contesta a Hombre de ley]

  48. Hombre de ley opina:

    Todo en la creación era «bueno en gran manera» (1.31) excepto la soledad de Adán. «No es bueno que el hombre esté solo» apunta a la base del matrimonio: (1) para proveer compañía; (2) para continuar la raza; (3) para ayudarse mutuamente y producir lo mejor. La palabra «ayuda idónea» (v. 18) se refiere a un ayudante: uno que satisface sus necesidades. Esta compañía no se halló en ningún animal de la creación, mostrando así el gran abismo estable que hay entre las criaturas y los seres humanos hechos a imagen de Dios. Dios hizo a la primera mujer de la carne y hueso del primer hombre, y «cerró la carne en su lugar» (v. 21). El verbo «hizo» en el versículo 22 en realidad es la palabra «construir», como uno construiría un templo. El hecho de que Eva fue hecha de Adán muestra la unidad de la raza humana y la dignidad de la mujer. Se ha hecho notar que Eva fue hecha, no de los pies del hombre para que este la pisoteara, ni de la cabeza como para regir sobre él, sino de su costado, para estar cerca de su corazón y que la amara.
    Adán le puso nombre a todos los animales que Dios le trajo (v. 19), mostrando así que el primer hombre tenía inteligencia, lenguaje y facultad de hablar. Ahora llama a su novia «mujer» (en el hebreo ishá que se relaciona a ish, que significa «hombre»). De modo que, en nombre y naturaleza, el hombre y la mujer se pertenecen mutuamente. Qué maravilloso sería si Dios celebrara cada boda. Entonces cada hogar sería un paraíso en la tierra.
    Por supuesto, esto es un hermoso cuadro de Cristo y la Iglesia (Ef 5.21–33). Cristo, el postrer Adán, dio origen a la Iglesia cuando dormía su muerte en la cruz y los hombres abrieron su costado (Jn 19.31–37). Participó de nuestra naturaleza humana para que nosotros
    pudiéramos participar de su naturaleza divina. Eva fue el objeto del amor y preocupación de Adán, así como la Iglesia recibe el amor y el ministerio de Cristo. Primera de Timoteo 2.11–15 destaca que Adán voluntariamente comió del fruto prohibido y no lo engañaron como a Eva. Estaba dispuesto a convertirse en pecado con tal de quedarse con su esposa. Así Cristo estuvo dispuesto a ser hecho pecado por nosotros para que nosotros pudiéramos estar con Él para siempre. ¡Qué amor y gracia! Nótese también que Eva fue formada antes de que el pecado entrara en escena, así como hemos sido escogidos en Cristo «antes de la fundación del mundo» (Ef 1.4).
    Si miramos con detenimiento, nos daremos cuenta de tres cuadros de la Iglesia en estos versículos, así como se pinta a la Iglesia en Efesios. Eva era la esposa (Ef 5.21–33); también era parte del cuerpo de Adán (Gn 2.23; Ef 5.29–30); y fue hecha o «edificada», lo cual sugiere a la Iglesia como templo de Dios (Ef 2.19–22).

    [contesta a Hombre de ley]

  49. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    - Tu comentario: Para Ruben: TU texto: “en los tiempos bíblicos no existía el matrimonio religioso.” R/: Correcto Ruben, lo demas ya conoces muy bien o ¿tengo que hacer un copy paste de tus comentarios?
    - Rpta: Lee con mas tranquilidad y veraz que esa no es la interrogante. El comentario previo que hago es justamente para no recibir una respuesta inventada por la religión humana. Pero la interrogante es materia de analisis.

    [contesta a Ruben]

  50. Ruben opina:

    Para Carlos Menjivar:
    - Tu comentario: Muy simple ruben. Y se convierte en un tema fuerte a debatir.
    Dios es amor. y el amor lo cree todo,
    Hay dos “casamientos”
    1-El civil, por la ley del hombre
    2-El religioso, ante Dios.
    - Rpta: El matrimonio religioso es invento, de modo que la Biblia no se refiere a esta ceremonia como que alli fuera donde ocurre la unión hombre-mujer por el cual ambos pasan a ser uno.

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 18 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 1825 »