87,870 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1201 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: « 111 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 2125 »

  1. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    Mucho has escrito que ya parece un testamento, para solo decir que según tu concepto, no existe divorcio y segundo matrimonio.
    Las preguntas que hago a todos los que como tú sustentan su posición legalista:
    1. ¿a partir de qué momento es que ocurre lo que Dios dice “Y serán una sola carne”?.
    2. Cuando un hombre y una mujer pasan a ser una sola carne, y luego uno de los cónyuges comete adulterio ¿siguen siendo una sola carne formada por dos personas o ahora son una sola carne formada por tres personas? ¿Y si el adulterio es repetitivo y con varias personas que no son el conyuge, de cuantas personas esta formada la unidad?
    3. ¿Porqué en la biblia no existe ninguna condenación para el Rey Salomón que tuvo 1000 mujeres, si se casó con 700 y convivió con 300 adicionales?
    4. ¿Porque en la biblia no se condena a la poligamia como adulterio?.
    5. ¿En que parte de la biblia dice que el segundo matrimonio es adulterio?
    Espero tu respuesta, me interesa mucho tener claro estos temas.

    [contesta a Ruben]

  2. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    - Tu comentario: El paso final en las bodas judías era que el novio tomaba a la novia y la llevaba a su recámara, le rasgaba el himen eso le servía de evidencia de su virginidad… era parte de la ropa de la novia a la hora de la consumación. El marido tenía que entregarles esta muestra a los padres de la novia. Les entregaba las manchas de sangre provocadas tras haberse roto el himen, esto era aceptado como evidencia de la virginidad de la novia.
    - Rpta: ¿Te has puesto a pensar cuanta tragedia se habrá consumado por estos legalismos? ¿Alguna vez meditaste sobre cuántas mujeres inocentes habrán sido asesinadas por no tener su himen intacto?.
    ¿Sabes porque motivos se rompe el himen? ¿Se rompe el himen solo por penetración?.
    Por eso, es que el Señor vino para librarnos de legalistas que aplicaban la ley a diestra y siniestra sin pensar que la ley fue dada para bien del ser humano y no para el sufrimiento. Resulta que ahora aparecen neolegalistas, que dicen que el matrimonio (aunque uno de los cónyuges sea asesino, pedófilo, homosexual, etc.) es como caer en una sentencia de muerte, un camino sin solución, tan solo por un absurdo legalismo, dejando de lado la fe, para exigir a los hermanos entregarse a una ley que ni siquiera el mismo Señor impone, sino que es proclamado por mentes que toman la biblia como un código civil y/o penal y no como un libro de fe. Que tristeza.

    [contesta a Ruben]

  3. Ruben opina:

    Para Violeta Coto Jimenez:
    La decisión es tuya, perdonar no significa vivir bajo el maltrato y la humillación.
    Mucho también depende de cual es tu concepto de fe y de ley. Es diferente si tomas la biblia como un código de leyes o como un libro de fe.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  4. Fernando Alvarez opina:

    ¿El tener relaciones sexuales nos hace una sola carne?

    1. Las relaciones sexuales no establecen una relación de “una sola carne”

    Las relaciones sexuales sólo son un privilegio del matrimonio y no establecido por este. Mateo lo aclara cuando habla de José y María. Cuándo José supo que María esperaba un bebé, se quiso divorciar de ella. Hablaré más de este divorcio en un capítulo posterior. Entonces, el ángel le dijo que el niño era del Espíritu Santo y que debía casarse con ella.

    Mateo 1:24Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió á su mujer.

    Mateo 1:24 (The Living Bible-La Biblia Viva, traducción del texto en inglés)trajo a María a la casa para que fuera su esposa.

    Mateo 1:24 (The Amplified Bible- La Biblia Amplificada, traducción del texto en inglés)él tomó (ella a su lado como) a su esposa,

    Ellos se casaron; eran “una sola carne”, esposo y esposa, en el versículo 25 dice:Mateo 1:25 Pero no la conoció…

    Esto habla de conocerla físicamente. Ellos no tuvieron relaciones sexuales, aunque ya eran “una sola carne”. ¿Hasta cuándo?

    Mateo 1:25hasta que dio a luz su hijo primogénito…

    Mateo 1:25 (The Living Bible-La Biblia Viva, traducción del texto en inglés).pero ella permaneció virgen hasta que su Hijo naciera…

    Mateo 1:25 (The Amplified Bible-La Biblia Amplificada, traducción del texto en inglés) Pero él no tuvo unión con ella como su esposo hasta que ella hubiera dado a luz su Hijo primogénito.

    Por lo tanto, la Escritura enseña que esas relaciones sexuales no hacen un matrimonio. José y María habían estado casados legalmente por meses, antes que José “la conoció”.

    Otros ejemplos bíblicos que prueban que el sexo no hace “una sola carne” serían:

    • David y Betsabé: 2 Samuel 11
    • La mujer que atraparon cometiendo adulterio: Juan 8
    • Las enseñanzas de Cristo: Lucas 16:18

    Lucas 16:18 (The Living Bible-La Biblia Viva, traducción del texto en inglés)Cualquiera que se divorcia de su esposa y se casa con otra persona…

    Él uso de la palabra “casa” implica claramente había sexo envuelto en la segunda relación. Más Jesús no dijo que “fueron unidos” o llegaron a ser “una sola carne”.

    En su lugar, Él dijo que habían “cometido adulterio”. Eso no suena como si el sexo hace de dos personas “una sola carne”.

    El sentido común nos dice que si las relaciones sexuales constituyen el matrimonio, entonces no habría tal cosa como fornicación. Si el acto físico hace de una pareja “una sola carne”, entonces en el momento que el acto físico sucede, ese acto haría de ese hombre y esa mujer “una sola carne”, y sería honorable. El sentido común, sin embargo, nos dice que esto no es así.

    1 Corintios 6:16 suena como que el sexo hace de dos, uno.

    1 Corintios 6:16¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: los dos serán una sola carne.

    La palabra clave en este versículo es “une”, que viene de la palabra griega kollaomai. Esa palabra griega viene de la palabra raíz kolao, que significa unir fuertemente, encolar, o cementar. Compare esto con la palabra griega para “pegarse a”, que es proskolao. Esto viene también de la misma raíz kolao. El Vine, Diccionario Expositivo, dice que esta palabra es, “una forma reforzada de kolao, con pros, a, intensivo. Se emplea en la voz pasiva, reflexivamente, en un sentido metafórico” 2

    Esta misma palabra reforzada, proskolao, es usada en Efesios con respecto a la relación entre el esposo y la esposa.

    Efesios 5:31 y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

    Esta unión habla de una clase de unión permanente, encolar, o cementar, como en Mateo 19:5-6 y Marcos 10:7, donde habla claramente que la unión en matrimonio es de por vida, “no son ya más dos”. Simplemente plantea con sencillez que si un hombre es casado, o está “pegado” a una mujer, y entonces averigua que ella es una ramera, ella sigue siendo su esposa y “una sola carne” con él. Es Dios el que hace de ellos “una sola carne” por sus votos.

    2Citas tomadas de Vine, Diccionario Expositivo de las Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo: Derechos reservados 1981, Barker Publishing, Ada Michigan. Usado con permiso.

    La prueba bíblica que muestra que el sexo no establece una relación de “una sola carne”, se encuentra en los siguientes textos.

    En el capítulo 38 de Génesis con la historia de Judá. Judá tuvo a tres hijos: Er, Onán, y Sela. Er estaba casado con Tamar (versículo 6), pero antes que pudieran tener niños, el Señor le quitó la vida a Er a causa de su maldad (versículo 7). Entonces, como era la costumbre en eso días, Judá le dijo a su siguiente hijo mayor, Onán, que se casara con Tamar y procreara un niño que cargara el nombre de su hermano (versículo 8). Onán desobedeció a su padre, debido a su propio egoísmo, y roció la esperma sobre el suelo. El Señor también le quitó la vida (versículos 9-10). Entonces Judá le dijo a Tamar que esperara por su hijo menor. Tamar pronto vio que Sela tampoco cumpliría con su obligación. Cuando Tamar oyó que la esposa de Judá había muerto, averiguó a donde iba Judá. Desesperada por criar un niño con el nombre de su esposo, se disfrazó de ramera y sedujo a Judá en el camino. Por sus servicios, ella tomó como colateral, un anillo, unos brazaletes y el báculo hasta que Judá le pudiera mandar su pago y así recuperar sus artículos personales (versículos 12-18).

    Posteriormente, cuando Judá oyó que Tamar estaba embarazada, ordenó que fuera quemada (versículo 24). Entonces, Tamar sacó los artículos que tenía como colateral para mostrarle a Judá que él era el padre de los gemelos que iban a nacer (versículo 25).

    Entonces Judá reconoció que él estaba equivocado, y no ella. Pero note: Ni Judá ni Tamar insinuaron que las relaciones sexuales con Tamar (quien realizó los servicios de una ramera), causó que fueran “unidos” como “una sola carne”.

    En su lugar, la relación volvió a lo que era previamente.
    Génesis 38:26 Y nunca más la conoció.

    Esta misma verdad le aplica al caso de Sansón y Dalila.

    Jueces 16:1Y fue Sansón a Gaza, y vió allí a una mujer ramera, y se llegó a ella.

    Jueces 16:1 (The Living Bible-La Biblia Viva, traducción del texto en inglés)…pasó la noche con una prostituta.

    En ningún lugar insinúa que Sansón jamás llegó a ser “unido” o “una sola carne” con Dalila, por su encuentro sexual con ella, en su profesión como ramera.

    En el libro de Oseas, el Señor le ordenó a Óseas que se casara con Gomer. Aunque ella era una ramera, Óseas estaba casado todavía con ella por sus votos. Óseas continuó amándola y perdonándola.

    En 1 Corintios capítulo 6, Pablo no decía que las relaciones sexuales hacían “una sola carne”, pero sí la unión de un hombre a una mujer, por sus votos, los hace “una sola carne,” aunque ella fuera una ramera.

    1 Corintios 6:16Porque dice: los dos serán una sola carne.

    No hay duda que esto hace referencia de nuevo a Génesis 2:23-24, cuando Adán aceptó a Eva, y Dios dijo estas palabras. Permítame decirle que aparentemente no se había llevado a cabo ninguna unión sexual cuando se dijeron estas palabras, pero Adán y Eva ya eran una sola carne. De hecho, la única referencia bíblica que hallamos sobre las relaciones conyugales de Adán y Eva es después de la desobediencia, en Génesis 4:1. “Y conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He ganado varón por el SEÑOR.”
    .
    De algún modo, debemos remover de las enseñanzas de la iglesia el concepto que el sexo crea una relación de una carne. 1 Corintios 6:16 es el único versículo, que cuando se interpreta mal, sugiere tal cosa. La Palabra de Dios sólo usa esa frase, “una sola carne,” cuando habla del matrimonio; no un asunto ilícito.

    En el contexto circundante, (1 Corintios 6:13-18) Jesús se refiere a la “fornicación” en su sentido más amplio. Este uso incluye toda moral sin castidad, en contraste al uso definitivo. (Elaboraré en estos usos del término “fornicación”, posteriormente en este libro.) ¡Su conclusión es que deberá separarse de toda moral impura, pero sepa que si usted se casa, aun con una ramera, usted será una sola carne con ella!

    Resumen

    PREGUNTA

    ¿Acaso 1 Corintios 6:16 no indica que tener sexo con una prostituta causa una relación de “una carne”, y por lo tanto es una contradicción directa a lo que dice este libro?

    RESPUESTA

    Sin entrar en una tesis muy larga, déjeme animarlo a que haga un estudio de las palabras en esta porción de las Escrituras. Cuando lo haga, encontrará que está de acuerdo y consolida mis enseñanzas. La primera palabra que notará será la palabra unidos. Esa es la palabra griega kollaomai, que significa “pegado, cementado, o ligado permanentemente”. Esto implica más que un asunto de una vez. Entonces, Pablo prosigue explicando su fuente para esta verdad.

    1 Corintios 6:16 ¿o no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice. Los dos serán una sola carne.

    ¿Quién dijo que los dos serán una sola carne?Dios lo dijo en Génesis 2:24, y Jesús lo dijo en Mateo 9:5-6.¿De qué acontecimiento estaban hablando Dios el Padre y Jesucristo? Estaban hablando del matrimonio. Pablo decía que no debíamos casamos en desigualdad, pero que si lo hacemos, aun con una prostituta, estamos unidos en una relación de una carne.

    Miremos algunos ejemplos bíblicos para ver si esta interpretación es consistente con otras porciones de la Palabra. En Génesis 38 encontrará que Judá tuvo un encuentro sexual con su nuera, Tamar, la cual se había disfrazado como una prostituta. Consecuentemente, Tamar llegó a concebir a causa de ese encuentro. Ni Judá, ni Tamar, insinuaron que su relación ilícita, que dio lugar al nacimiento de un niño, los hizo ser una carne. De hecho, en el versículo 26 de Génesis 38, dice que el jamás volvió a tener relaciones íntimas con ella.

    Cuando Jesús habló en Lucas 16:18 él dijo, “Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera”. Creo que este tipo de relación implicaría relaciones sexuales. El no sugirió que esas relaciones sexuales los hacían una carne, pero dijo que estaban cometiendo adulterio (sexo ilícito fuera del matrimonio). Pablo, en 1 Corintios 6:16, se está refiriendo solamente a una posible fuente de información cuando él declara que dos se pueden volver en una sola carne. Y esa referencia confirma la unión matrimonial.

    Para deducir que el proceso santo de Dios de convertirse en una carne se podría observar posiblemente a través del acto sexual ilegítimo, también nos llevaría a deducir que en el versículo 17, el proceso santo de Dios de ser unido a Cristo en “un espíritu” se puede obtener a través de alguna manera ilegítima.

    [contesta a Fernando Alvarez]

  5. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    Quedaré muy agradecido si respondes mis preguntas, de modo que también sirva de orientación a otros.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  6. Nathanielv D. Mendoza opina:

    Para Violeta Coto Jimenez: Es muy triste tu situación y te compadezco. Tu caso ha sido muy parecido a otras mujeres que también han pasado por lo mismo.
    Para poder darte un consejo mas adecuado, necesito saber de que religión son ambos. Porque dices que tu esposo era un buen creyente o cristiano, como quieras llamarlo.
    Sobre lo que opinó Fernando Alvarez, estoy en acuerdo con la mayor parte de su comentario, excepto este: “Lo correcto, hay que luchar por tu matrimonio.” Y te lo voy a explicar.
    La Palabra de Dios nos dice: “que el que practica el pecado es del diablo….” (1 Juan 3:8). Y Santiago 4:17 nos dice que “el pecado está en aquel que SABE hacer lo bueno y no lo hace.”
    Es por las cuales te preguntaba que de que religión son, porque hay iglesias muy liberales. Hay otras mas extrictas, y yo creo que la Iglesia de Dios debe ser extricta y no liberal.
    Ahora, si la persona ya tenía conocimiento bíblico según dijiste: siendo él cristiano, conocedor de la palabra. Pues te diré que va a tener una mayor condenación, si no se arrepiente (Santiago 3:1).
    Concerniente a lo que dices de que un día llegó y te dijo que ya no te amaba. Cuando un hombre o mujer le pierde el amor a su cónyuge es porque hay ya una infidelidad. Pero luego dices: resulta que descubri que tenia una relación o varias con distintas mujeres siendo él cristiano.
    De momento que te diste cuenta de que ya te había sido infiel, entró el pecado de infidelidad que la Biblia lo llama adulterio. Ya si tu conscientes vivir o estar con él, bueno, entonces estarías apoyando el pecado y ese mismo pecado hace oculto su rostro de vosotros (Isaías 59:2). Pero mientras no sabías, y tu conscientes vivir con él, Dios no te culpa del pecado (adulterio), solamente a él quien ya de antemano te engañaba. Eso es lo que muchas mujeres no entienden. Por eso necesitamos leer las Sagradas Escrituras para asegurarnos que es nuestra lumbrera a nuestro camino (Salmos 119:105).
    Mi consejo hacía ti es que le pidas a Dios que te de las fuerzas necesarias para olvidarlo. Y por supuesto, pide por él, para que Dios tenga de él misericordia, que mientras haya vida, hay esperanza.
    La poligamía con mujeres inferiores y concubinas no era considerada como adulterio bajo la ley de Moisés, y, sin embargo una debía ser siempre la mujer principal. El adúltero con mujer casada era castigado con pena de muerte, por la ofensa que ello representaba para el marido legítimo; en cambio, la relación sexual con una joven soltera tenía como sanción el tener que tomarla forzosamente por concubina y tratarla con las mismas consideraciones que a la mujer propia o a las otras concubinas si las había (Éxodo 22:15). En el caso de mujer casada la pena era de muerte (Éxodo 20:14; Levitico 20:10; Deut. 5:21).
    En sentido simbólico, la adoración de dioses o imágenes es considerada como una traición al pacto contraído con Jehová (con Dios, Jeremías 3:8-9; Ezequiel 23: 37-47; Oseas 2:2-13). Dios exige que nuestro amor para con Él sea total, como el esposo lo exige a la esposa o visiversa, que le ha jurado fidelidad.
    Están divididas las opiniones en cuanto a la interpretación de 1 Corintios 7:15. Mientras algunos iterpretan la primera parte del texto como un justificante para el divorcio y segundo matrimonio, en el cual el cónyuge inocente pueda encontrar la paz, y otros consideran esta última frase como imperativo de celibato perpetuo por parte del que ha sido casado alguna vez. La exégesis conjunta de ambos textos parece inclinarse a la idea de que es deber del cristiano buscar la paz hasta el máximo posible, y que si el infiel se aparta – o sea, abandona el hogar común-, el creyente está libre para buscar la paz en un segundo matrimonio.

    Espero y me haya explicado. Te deseo lo mejor en tu vida cristiana y vamos a pedir por tí. Saludes

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathanielv D. Mendoza]

  7. Ruben opina:

    Para Nathanielv D. Mendoza:
    Buen comentario.
    Además, si las decisiones se toman con oración y fe en el Señor, estará bien.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  8. Fernando Alvarez opina:

    “La mujer está ligada a su esposo mientras él vive; pero si el esposo muere, ella queda libre para casarse con quien quiera, con tal de que sea en el Señor.” (1 Corintios 7:39).

    Y Él les dijo*: Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio. (Mar 10:11-12 LBLA)

    El Señor nunca se contradice, ni se contradecira nunca. Pablo y Jesùs hablan claro contra el divorcio, ¿hay algo que interpretar en los versiculos arriba mencionados? ¿Acaso Pablo y Jesùs se contradecian y hablaban segun la religion del momento, segun el escenario? definitivamente no.

    En efecto, recomiendo que se debe luchar por el matriomonio, cualquiera sea el motivo que esgrima nuestro conyugue, o lo que nosotros hayamos descubierto. Estos conyugues han sido cegados por el enemigo, son ahora sus prisioneros, no importa a que religion pertenecen o no, de que pueden y muchos si mueren hoy tienen condenaciòn por estar en adulterio

    y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad. (2Ti 2:26)

    ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. (1Co 6:9-10 NVI)

    nuestro deber es estar en la brecha luchando por su vida (espiritual), recordemos que dijimos delante de DIos que estariamos con nuestro conyugue en la salud y en la enfermedad (¿no estan enfermos del alma en este momento?) ¿si nuetro conyugue tiene cancer terminal ¿lo abandonariamos? les aseguro que la enfermedad del alma es mucho peor que un cancer.

    Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. (Eze 22:30)

    ¿Jesùs no vino a buscar a los perdidos? ¿acaso el nos desecha cuando caemos?

    porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido. (Luc 19:10)

    de hecho que tenemos que odiar al pecado, pero tenemos que amar al pecador, al perdonar la infidelidad de nuestro conyugue ¿nos convertimos en sus complices? ¿luchar por su vida es convertirse en complice?

    Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo*: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. (Mat 18:21-22 LBLA)

    Esta lucha es espiritual

    Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (Efe 6:12)

    y con las armas espirituales nuestro conyugue regresara a casa, ahora estan como el hijo prodigo, pero les aseguro que un dia abrira los ojos, clamemos por su vida o no, ¿cuando regrese nos encontrara con la misma actitud del padre del prodigo?

    Esta lucha es hasta el ultimo dia de nuestros dias

    El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él… Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió. Juan 14,21,23-24

    Esta lucha la tenemos ganada, recuerden que es una leve tribulacion, la cual nos dara un mayor peso de gloria, pero mas importante aun, Dios sera glorificado porque muchos aprenderan y veran cristianos tibios y los que no lo son que Dios resucita hasta un matrimonio muerto, que Dios sana los matrimonios heridos.

    Dios los bendiga

    vuelvo a recalcar, para los que estan en esta situacion les puedo alcanzar un excelente material que los ayudara en esta lucha diaria, tambien diariamente les puedo hacer llegar unos excelentes devocionales que les enseñara a mantenerse firmes por sus matrimonios. Ponte de pie por tu matrimonio en el nombre de Jesùs

    [contesta a Fernando Alvarez]

  9. Ruben opina:

    El problema de siempre. Los religiosos legalistas, no aceptan ninguna discrepancia, porque consideran que sus opiniones son ley. Cuando alguien discrepa o les pone en consideración aspectos que no es posible sustentar desde un punto de vista legalista, no saben que responder. Para un legalista, la palabra escrita en la biblia, solo se lee y se aplica, no merece el menor análisis (porque en su concepto el análisis es pecado), es decir, la palabra es letra sin vida ni espíritu. En cambio para los de la fe, la Palabra de Dios es vida y tiene Espíritu, allí la diferencia.
    Bueno, también es respetable la posición legalista. Solo que, no deberían poner cargas que ni ellos mismos saben si podrían llevar.

    [contesta a Ruben]

  10. Marcial Cardenas opina:

    Para Rubén:

    Tu comentario:

    “Bueno, también es respetable la posición legalista. Solo que, no deberían poner cargas que ni ellos mismos saben si podrían llevar.”

    R. / .- hermano solo hay dos maneras de dar un consejo en problemas de matrimonio y otros:

    La primera a la manera de Jesucristo de acuerdo a su voluntad, lo que está prescrito en las cartas del Apóstol Pablo.

    Y la segunda a la manera del hombre, utilizando la sicología. Filosofía.

    Cristo nos dice el que quiere seguirme agarre su cruz, esto no quiere decir ser legalista, tampoco religioso, si no ser obediente a su palabra, con Cristo todo es posible, sin El no se puede, es IMPOSIBLE.

    Todos los problemas que hay entre cristianos es porque están lejos de la obediencia de lo que dice Jesucristo. Ellos son los que no pueden llevar las cargas.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  11. jaime barboza salas opina:

    AMADO HERMANA VIOLETA COTO

    COMO TU SABES QUE ESTABAS ENMORADA

    EL VIVIR EN EL MATRIMONIO ES LA DEMOSTRACION EN CADA DIA Y VAN SALIENDO LA FALLAS TANTO DEL HOMBRE Y LA MUJER.

    EL NO SOPORTAR LAS FALLAS Y ERRORES DEL CONYUGUE QUIERE DECIR QUE NO ESTABAMOS ENAMORADOS, NI PREPARADOS PARA EL MATRIMONIO.

    EL PRIMER TERMOMETRO DE NUESTRO VIVIR EN EL MATRIMONIO ES TENER UNA DISPOSICION A SOPORTAR AL ESPOSO(A).

    SI NO HAY UNA DISPOSICION COMO PODEMOS DECIR QUE ESTAMOS ENAMORADOS.

    MUCHOS MATRIMONIOS FRACASAN PORQUE CREEN QUE CUANDO SE CASAN TODO SERA DE MARAVILLAS.

    EL MATRIMONIO ES SUFRIMIENTO, ESUN NEGAR AL YO

    CUANDO HALLAMOS SEPULTADO AL YO ENTONCES CRISTO SUFRIRA POR NOSOTROS, LAS CARGAS LAS LLEVARA EL.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a jaime barboza salas]

  12. Fernando Alvarez opina:

    EL VUELVE EL CORAZON

    “En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado.” Proverbios 21:1

    ¿Todos le han dicho que su conyugue tiene su propia voluntad; por lo tanto él puede “escoger” no regresar a usted?

    Mientras intenta restaurar su matrimonio usted será bombardeada, como otras mujeres han sido, por el ataque violento de aquellos que le dirán que es la elección de su conyugue y que él tiene voluntad propia para escoger dejarle a usted o estar con otra mujer. Yo me enfrenté a la misma respuesta, especialmente por parte de pastores. Pero, ¡¡gloria a Dios, Él me enseñó la verdad!!

    La clave es no su voluntad, sino la voluntad de Dios. Y mientras yo buscaba la voluntad de Dios, Él me enseñó que era Su voluntad el volver el corazón de mi conyugue hacia mí, su esposa, porque es lo que Él unió. ¡Gloria a Dios!

    Déjeme mostrarle lo que Él me mostró a mí:

    ¡¡NO es la voluntad del hombre sino la voluntad de Dios!!

    “Dios hace lo que quiere…” Daniel 4:35
    “…que el Altísimo es el soberano de todos los reinos del mundo, y que se los entrega a quien él quiere” Daniel 4:25.
    “… Dios… puede librarnos… ” Daniel 3:17.

    Considere a Nabucodonosor. Después de que su orgullo le causara el arrastrarse como un animal, él dijo de Dios “Dios hace lo que quiere con los poderes celestiales y con los pueblos de la tierra. No hay quien se oponga a su poder ni quien le pida cuentas de sus actos” Daniel 4:35. ¿No es éste el mismo Dios que aún hace las cosas de acuerdo con Su voluntad? ¿Es su conyugue mayor que el Rey Nabucodonosor?

    Considere también a Jonás. Jonás no estaba dispuesto a hacer lo que Dios quería que él hiciera, pero Dios lo hizo estar dispuesto. “El Señor, por su parte, dispuso un enorme pez para que se tragara a Jonás, quien pasó tres días y tres noches en su vientre” Jonás. 1:17. ¡¡Dios ES INFINITAMENTE CAPAZ de hacer que su conyugue esté dispuesto!!

    Finalmente, considere a Pablo. “Mientras tanto, Saulo, respirando aún amenazas de muerte contra los discípulos del Señor… una luz del cielo relampagueó de repente a su alrededor… Saulo se levantó del suelo, pero cuando abrió los ojos no podía ver… el Señor Jesús… me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo. Al instante, cayó de los ojos de Saulo algo como escamas, y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado” Hechos 9:1–18.

    ¡¡Dios es INFINITAMENTE CAPAZ de cambiar a su conyugue en un instante!! ¡Lo he visto infinitas veces, con mi propio conyugue y con muchos otros conyugues! Si usted dice “Pero usted no conoce a mi conyugue” Yo le diría— ¡usted no conoce a Dios!

    Volviendo el corazón

    Usted oirá a pastores y a otros cristianos que dicen que es la voluntad de su conyugue el abandonarle, divorciarse de usted, o estar con otra mujer. Pero nosotros acabamos de aprender en la Escritura que no es la voluntad del hombre sino la de Dios.

    Puede ser la voluntad de su conyugue el abandonarle, divorciarse de usted, o estar con alguien más. Sin embargo, ¡Dios puede cambiar su corazón!

    No necesitamos preocuparnos por su voluntad. En lugar de eso necesitamos orar por el corazón de nuestros conyugues para que sean cambiados. “En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado” Proverbios 21:1.

    ¡Ore que Dios le dé a su conyugue un nuevo corazón y reemplace su corazón de piedra por uno de carne! “Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne” Ezequiel 36:26.

    El primer paso para cambiar el corazón de su conyugue es encontrar las promesas de Dios, Sus verdades, y luego cumplir con las condiciones para esas promesas. Estos son los versículos que

    yo memoricé y usé para volver el corazón de Dan hacia mí de nuevo.

    “Cuando el Señor aprueba la conducta de un hombre, hasta con sus enemigos lo reconcilia” Proverbios 16:7.
    “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón” Salmo 37:4.
    “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará” Salmo 37:5.
    “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” Mateo 6:33.

    Cuando usted pone a Dios en primer lugar en su vida, Él empezará a volver el corazón de su conyugue hacia usted de nuevo. Usted necesita renovar su mente con los versículos en este capítulo y buscar a Dios para que le quebrante y le cambie si usted espera alguna vez que su conyugue se preocupe por usted de nuevo.

    Veamos las Escrituras que nos dicen que cómo Dios cambió los corazones de hombres y aún de reyes:

    “Dios… que puso en el corazón del rey… ” Esdrás 7:27.
    “Yo voy a endurecer el corazón de los egipcios… ” Éxodo 14:17.
    “El Señor endureció el corazón del faraón… ” Éxodo 10:27.
    “En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado” Proverbios 21:1

    En el libro de Proverbios aprendemos sabiduría. Proverbios 1 versículo 2 al 7 listan los beneficios de los Proverbios.

    Para adquirir sabiduría.
    Para discernir palabras de inteligencia.
    Para recibir la corrección que da la prudencia, la rectitud, la justicia y la equidad.
    Para infundir sagacidad en los inexpertos.
    Para infundir conocimiento y discreción en los jóvenes.

    ¡Lea Proverbios todos los días para obtener sabiduría!

    Dios es INFINITAMENTE CAPAZ de volver el corazón de su conyugue hacia usted de nuevo, pero si usted sigue siendo contenciosa, si la amabilidad no está en su boda, si usted no muestra un espíritu suave y apacible, entonces una vez que su corazón regrese hacia usted, ¡la VIEJA usted causará que él le abandone de nuevo! ¡Asegúrese de leer y volver a leer este libro una y otra vez! ¡Usted debe ser una nueva mujer para que su conyugue se quede con usted!

    Recuerde, la razón por la que su conyugue le ha dejado o ha sido cautivado en adulterio, es que su hogar no estaba edificado sobre la roca. Estaba dividido; estaba destruido por sus palabras y su actitud – en otras palabras, porque usted era una mujer contenciosa.

    Veamos en Proverbios y en algunas otras Escrituras del Nuevo

    Testamento:

    • Sus propias manos. “La mujer sabia edifica su casa; la necia, con sus manos la destruye” Proverbios 14:1.

    • Casa del malvado. “La casa del malvado será destruida” Proverbios 14:11.

    • Casa dividida contra sí misma. “Todo reino dividido contra sí mismo quedará asolado, y toda ciudad o familia dividida contra sí misma no se mantendrá en pie” Mateo 12:25.

    • Pero no se derrumbó. “Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca” Mateo 7:24–25.

    • Edificados juntamente. “…siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular. En él todo el edifi cio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor. En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu” Efesios 2:20–22.

    • No lo separe el hombre. “¿No han leído –replicó Jesús – que en el principio el Creador ‘los hizo hombre y mujer’, y dijo: ‘por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo’? Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” Mateo 19:4–6.

    Dios ha prometido restaurarle a su conyugue de regreso con usted. “La codicia de mi pueblo es irritable, por perversa, en mi enojo, lo he castigado; le he dado la espalda, pero él prefirió seguir sus obstinados caminos. He visto sus caminos, pero lo sanaré; lo guiaré y lo colmaré de consuelo. Y a los que lloran por él les haré proclamar esta alabanza: ¡Paz a los que están lejos, y paz a los que están cerca! Yo los sanaré–dice el Señor” Isaías 57:17–19.

    “Tal vez por eso Onésimo se alejó de ti por algún tiempo, para que ahora lo recibas para siempre, ya no como esclavo, sino como algo mejor: como a un hermano querido, muy especial para mí, pero mucho más para ti, como persona y como hermano en el Señor” Filipenses. 15–16.

    ¡NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS!

    ¡EL SEÑOR VUELVE EL CORAZÓN HACIA DONDE ÉL DESEA!

    Compromiso personal: pedir a Dios que vuelva el corazón de mi conyugue y no temer la voluntad del hombre. “Basada en lo que he aprendido en la Escritura, me comprometo a confiar en el Señor para que vuelva el corazón de mi conyugue. Yo disipo las mentiras de que mi conyugue tiene una voluntad propia y por lo tanto, Dios no intervendrá a mi favor ni responderá mis oraciones. Por el contrario, creo que la ‘voluntad de mi conyugue’ seguirá hacia donde Dios vuelva su corazón de regreso al hogar”

    Fecha: __________ Firma: ______________________

    [contesta a Fernando Alvarez]

  13. Fernando Alvarez opina:

    Soy una nueva criatura en Cristo, ¿Dios bendice mi segundo matrimonio o una nueva relación?

    Para los que continúan practicando los pecados antes mencionados con la actitud, de “Bueno, Dios conoce mi corazón” o “Soy una nueva criatura en Cristo y estoy bajo Su gracia” demuestra la ignorancia de uno en cuanto la genuina actitud bíblica del que ha vuelto ha nacer. Pablo confirma esto otra vez en 1 Corintios, capítulo 6.

    1 Corintios 6:9-11 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. Pablo do que esta misma gente ahora era ¡santos! “¿Cómo esto puede ser así, si lo que estoy diciendo es correcto?”

    El mecanismo de defensa más grande usado por los que enseñan un mensaje de “creencia fácil”, se encuentra en 2 Corintios, capítulo 5.

    2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

    Los comprensivos maestros de hoy día dicen que es como comenzar todo de nuevo. Inclusive si ha estado casado y divorciado varias veces antes de haber tomado esta decisión, usted ahora es una “nueva criatura; las cosas viejas desaparecen”. Se puede olvidar de los votos que le hizo a Dios en su primer matrimonio, y ahora queda libre para casarse con otro (a).

    Estos maestros deben entender que uno no puede simpatizar y predicarle al mismo tiempo, porque mostrarse a favor es auto elevarse; por lo tanto es pecado. Suponga que usted asiste al servicio de la mañana en mi iglesia. Acabo de terminar un mensaje muy elocuente (¡naturalmente!). Doy una invitación para aceptar a Cristo. En asombro, usted ve como una gran cantidad de gente viene al altar. Para su sorpresa, usted conoce a mucha de esta gente; le emociona verlos responder. Mientras oro con cada persona o pareja, les pido que se levanten para darles una consejería final y presentarlos a la congregación.

    A. Los primeros son parejas jóvenes, quienes ustedes saben que han estado viviendo juntos por cinco meses, sin casarse. Pues mientras se levantan, qué usted pensaría si me oyó decir, “Ahora son nuevas criaturas en Cristo; las cosas viejas desaparecieron, vea como todas las cosas se convertirán en nuevas. Pueden continuar viviendo juntos sin casarse, porque ahora son nuevas criaturas, y a Dios no le preocupa eso en este momento porque están ‘en Cristo’

    Si les dijera eso, usted sabe que eso no concuerda con las Escrituras. Si fueran salvos verdaderamente, ellos reconocerían que su relación es ilegítima ante los ojos de Dios, estarían de acuerdo con Dios, y rechazarían rotundamente continuar así. Terminarían la relación o se casarían.

    B. Qué si los dos en el altar eran sodomitas, quienes ustedes sabían que llevaban viviendo juntos seis u ocho años. Podría yo decir, “Son nuevas criaturas en Cristo. Las cosas viejas han desaparecido. Vean como todas las cosas se convertirán en nuevas. Dios reconoce su relación tan pura y sin profanación, y los ve como ‘una carne’. Vayan en paz.”

    Usted diría, “¡Horror, no!”

    Vi una película cristiana que daba evidencia bíblica para probar que estamos en los últimos días antes que Cristo regrese. En esa película entrevistaron a los llamados “homosexuales cristianos” (Dios los llama sodomitas). Decían que eran cristianos nacidos de nuevo y que amaban al Señor. A la misma vez, practicaban la sodomía y la promovían en su propia iglesia. Su pastor era también un sodomita. No estoy ensanchando estos ejemplos. Está sucediendo actualmente en las iglesias alrededor de los Estados Unidos de América.

    En la página de editorial de la revista norteamericana Christianity Today, con fecha del 18 de abril del 1980, hubo un artículo titulado “Homosexualidad: Orientación bíblica a través de un laberinto moral.” que decía:

    Muchos cristianos que son homosexuales sienten la carga del celibato es demasiado grande para cargarla, y eligen en su lugar de una relación permanente con otro cristiano homosexual. . Negar que ellos conocen a Cristo sería ir más allá de las Escrituras. . ., ¿Cómo debe responder la Iglesia? Sólo podemos orar que ellos- y todos los cristianos, heterosexuales y homosexuales por igual- estén dispuestos a afrontar con audacia la clara enseñanza de las Escrituras5

    Si Lot hubiese sabido esto, quizá habría hecho cambiar a Sodoma y Gomorra para convertirlas en las ciudades modelo cristianas, puesto que no necesitaban arrepentirse. ¡No! La Biblia dice, en 1 Corintios, capítulo 6:

    1 Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borracho, ni los maldiciente, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

    La Escritura dice muy claramente que los sodomitas no heredarán el reino de Dios, a menos que se arrepientan. Si se ha arrepentido, entonces han hecho un cambio de mentalidad y dirección de 180 grados. Ahora odiarán, aborrecerán, y abandonan sus pecados del pasado. Cuando lo hagan, Jesús nos describe el resultado final en Juan, capítulo 8:

    Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

    c. Suponga que una de las que vino al altar era una prostituta conocida que se había ganado la vida con los hombres siete días a la semana. ¿Qué le pude haber dicho? ¿Le pude haber dicho, que desde ese día en adelante es una “nueva criatura”, que todo lo viejo desaparece y que vea como todas las cosas se convertirán en nuevas”? ¿Le pude haber dicho que a partir de este día en adelante debe orar antes de salir a la calle y que le pida a Dios una oportunidad para atestiguarle a sus clientes, y conducirlos a Cristo en la cama?

    Si usted dice, ¡Eso es absurdo!”, tiene razón. Si hubiese sido verdaderamente salva o sea, a través del arrepentimiento y la fe, dejaría los pecados de su pasado, aunque le devengaran mucho dinero.

    D. Si otra de las personas que llegó hasta el altar fuera un reconocido ladrón, le correspondería la misma respuesta. “Abandona, aborrece, detesta y renuncia a los pecados del pasado. Échelos de usted si profesa haber nacido de nuevo.”

    E. Hasta ahora, he estado obteniendo la mayoría de mis ejemplos de 1 Corintios 6:9-10. Demos un paso más adelante. Ramón y Susana vienen al altar. (Ramón se casó con Carmen, conoció a Susana, se divorció de Carmen y se casó con Susana.) Han pasado tres años, ahora Ramón y Susana tienen dos niños. Carmen, la primera esposa de Ramón, está sentada en la fila trasera de la misma iglesia, orando por la salvación de Ramón. Después del divorcio, una vecina la invitó a su iglesia y allí aceptó a Cristo.

    Desde entonces, Carmen había estado orando por Ramón y ahí y allí estaba él, en el altar, con Susana.

    Después de orar con Ramón y Susana, ¿cómo debía aconsejarlos? ¿Siente una punzada mental cuando le pregunto esto? ¿Se sintió a tientas de dar con una respuesta diferente? ¿Está sintiendo la necesidad de racionalizar esto? ¿Se le hace difícil decir que Ramón y Susana están viviendo en adulterio? Ellos son adúlteros, según la Palabra eterna de Dios. Deben arrepentirse (renunciar sus pecados del pasado) tal como lo hicieron los otros pecadores, para ser salvos. Usted preguntará, ¿por qué? Porque eso es lo que dijo Jesús.

    Lucas 16:18 Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera.

    ¿Jesús dijo que habían cometido adulterio, solamente la primera noche, semana, mes, o año? ¿Cuándo deja de ser adulterio el adulterio? ¿Cuándo los niños nacen? Recuerde lo qué Pablo dijo, en romanos, capítulo 7.

    Romanos 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere que si se uniere a otro marido, no será adúltera. (Decir que a él también se le llamaría adúltero sería correcto)

    ¿Por cuánto tiempo es un fornicador, fornicador? ¿Una ramera, ramera? ¿Un borracho, borracho? ¿Un ladrón, ladrón? ¡Hasta que lo abandonan! ¿No es eso cierto? La verdadera razón por la que tenemos dificultad en admitir que sigue siendo adulterio y hace falta el arrepentimiento, es porque la sociedad ha aceptado el divorcio, y la práctica de casarse otra vez, como algo común- la norma aceptada. Hasta que eso cambie, especialmente en la Iglesia, este pecado nunca disminuirá, al contrario continuará regándose.

    ¿Qué les digo a Ramón y Susana? Según la Palabra de Dios, ellos nunca serán “una carne”, mientras Carmen esté viva. Sabiendo esto, quién soy yo para decir, “Ustedes son nuevas criaturas en Cristo, el pasado desapareció, vean como las cosas se convierten en nuevas.’ Dios, ha borrado el pasado, ahora él bendecirá esta unión y les hará ‘una carne’

    ¿Puedo decir eso? Si digo eso, ¿qué pensará Carmen? Más importante aún, ¿qué diría Dios? Al decir eso estaría llamando al Señor Jesús un mentiroso y al mal, bondad. También sería culpable de fallar “advertirle al perverso”, como dijo Ezequiel en el capítulo 33.

    Ezequiel 33:8-9 Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.”

    Carmen diría probablemente, “He estado orando por tres años por la salvación de él, y porque vuelva conmigo y los niños. Ahora él supuestamente es creyente y nunca más mi marido, sino el de Susana. Nuestros votos matrimoniales no son más válidos, pero los que hizo con Susana ahora son reconocidos”.

    ¡Usted no lo cree! ¡Hasta que él se arrepienta (abandone esa relación con Susana), Pablo y Jesús dicen que él sigue siendo un adúltero!

    Lucas 16:18 Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera.

    1 Corintios 6:9-10 No erréis. . . ni los adúlteros heredarán el reino de Dios.

    El Nuevo Testamento enseña constantemente un adúltero es adúltero hasta que él o ella se arrepiente, odia, aborrece, y abandona sus pecados del pasado.

    Una noche un hombre me dijo, “Si esa es opción, esta mujer o Cristo, pues la tomo a ella y al infierno”. (El y la mujer no estaban casados había estado casada varias veces, y vivían juntos para ese tiempo.)

    Tuve que contestar, “¡Señor, esa es su opción!”

    Sé que los nuevos cristianos no pueden responder inmediatamente a las situaciones de la vida como un cristiano maduro lo haría, pero la actitud’ de un nuevo cristiano es odiar el pecado. Él puede que tropiece, pero buscará perdón y liberación continuará.

    Creo que puedo describir lo que estoy diciendo con esta ilustración real. Un oficial de distrito iglesia denominacional fue llamado una vez a supervisar una reunión que llevaba a cabo el consejo, para discutir los cargos de inmoralidad que había en contra del pastor de esa iglesia. El oficial no tuvo estar allí largo rato para darse cuenta que la evidencia en contra el pastor era abrumadora. Finalmente, cuando la verdad era obvia, el oficial le preguntó al pastor “¿Esta relación inmoral, sucedió una sola vez o muchas veces?”

    El pastor, sabiendo que su pecado había expuesto, replicó casi sarcásticamente y sin el más mínimo sentido de remordimiento, ¿Qué diferencia hace?”

    El sabio oficial, sabiendo la naturaleza hombre, dijo, “Es la diferencia entre un hombre débil y un cerdo”. La naturaleza de una oveja es permanecer fuera del fango y la inmundicia. La naturaleza del cerdo es buscar el fango, porque se siente fresco a él. Si uno verdaderamente se ha arrepentido de sus pecados y le confió su vida a Cristo, puede que tropiece o se caiga una que otra vez, pero la actitud de él era diferente. Se sentía miserable cuando desobedecía a su Señor, y estaba impaciente para que fuera perdonado.

    Puedo decirle que no he estado sin pecado a través de los años. Puedo decir, sin embargo, que hace más de cuarenta años, tomé la buena decisión de arrepentirme de mis pecados y aceptar a Jesucristo como el Señor de mi vida. Esa decisión permitió que recibiera una nueva naturaleza de Dios, y esa nueva naturaleza odia pecado. Todavía peco, pero me siento miserable cuando lo hago. Sé, y les confieso, que es incorrecto. Mi nueva naturaleza nunca permitirá que haga excusas o que racionalice eso de “Dios conoce mi corazón”.

    Creo que cuando la verdadera iglesia de Cristo Jesús finalmente agarre con fuerza esta verdad, y las parejas comiencen a realizar, que con Dios, no hay una segunda opción, lo pensarán dos veces antes de saltar en segundos matrimonios o separaciones. Le garantizo, sin embargo, que mientras la iglesia transe en esta área, la iglesia como la conocemos se desintegrará, y nuestras familias serán destruidas. Toda esta tragedia está ocurriendo, porque los hombres de Dios de hoy día rechazan decir, “Escrito está”.

    F. Su verdadero significado- 2 Corintios 5:17

    Ahora miremos 2 Corintios 5:17 y veamos lo que realmente está diciendo. Pablo acaba de hablar del cielo, del juicio de Cristo, del temor de Dios, y de nuestra responsabilidad de vivir para verso, Lenski dice:

    Por qué, si cualquier persona (está) en nueva creación (es él). Las viejas cosas y, ¡todas son hechas nuevas!

    Tres cortas e incisivas declaraciones, es exclamatoria.’6

    En vez de consolar a los que piensan que están seguros con sus pecados “en Cristo” declara las muestras de un verdadero cristiano. Esta diciendo “Si usted desea encontrar un cristiano las claras indicaciones a buscar”.

    1. “Por lo tanto si cualquier hombre está en Cristo, el es una nueva criatura. … “ Esa es la prueba, no será como era antes. En su lugar, vera en él “el fruto del Espíritu” si verdaderamente ha nacido de nuevo. Si él no es una nueva persona, no esta en Cristo.

    2. “… las cosas viejas pasaron…” La palabra griega thnesko significa “fallecer, o morir

    16 lnterpretations 1 & 2 Corintias por R.C.H. Lenski, derechos reservados ©1937, Lutheran books Coneerns usado con permiso A.

    “Si cualquier persona esta en Cristo, el es una nueva persona, porque ha fallecido, pasado. Esa es la señal a buscar.

    2 Timoteo 2:19 dice: Apártese de iniquidad todo invoca el nombre de Cristo.

    La palabra apartarse en griego implica que dio una decisión de peso se ha tomado en el —“En el nombre de Cristo”-el resultado que espera de esa decisión es una ruptura completa de1 pasado y se realiza una nueva dirección-”partir la iniquidad”. El diccionario define partir como ”acción que ocurrió en el pasado, sin implicar la continuación o la repetición”. ¿Eso no les suena a arrepentimiento?

    3. “Vea todas las cosas hacerse nuevas.” Las cosas se han convertido en nuevas y así han de permanecer constantemente.

    R. C. H. Lenski en su libro, Interpretation of 1 and 2 Corinthians (Interpretación de Corintios 1 y 2) dice:

    Una nueva creación significa que “las cosas viejas pasaron” han ido para, se han echado “a un lado”. Estas son las “cosas viejas” de la carne; en las cuales una vez vivimos, las que una vez amamos y las que una vez llenaron todo nuestro ser. Pablo es un diestro usando el singular y plural: “una nueva creación”-ahora “las cosas viejas”. Una nueva unidad- la masa entera de “las cosas viejas desechadas.

    Pablo le decía realmente a los santos en Corinto, ‘Si” (esto indica que es condicional):

    Ø Si ésta era su experiencia,

    Ø Si vino una época en que el Espíritu Santo le Convenció de su condición perdida,

    Ø Si ese trabajo le hizo afligirse por sus pecados pasados hasta que cambió de mentalidad, y se encontró odiando, aborreciendo, y deseando renunciar y abandonarlos,

    Ø Si usted, por un acto de su voluntad, se separó de esos pecados del pasado, dio la vuelta por fe, y confió en la muerte de Cristo por usted, para limpiarlo de sus pecados,

    Ø Si usted le rindió toda su vida al señorío de Jesucristo a partir de ese día-solamente entonces es usted una ‘nueva criatura’.

    Si no ha experimentado esta transacción entre usted y Dios, entonces usted puede ser religioso, pero usted no es “… una nueva creación….”

    Joseph A. Webb

    [contesta a Fernando Alvarez]

  14. Nelly opina:

    PAra Fernando Alvarez
    Me alegro por tus consejos Fernando ;amar a Dios no es ser legalista a Dios le agrada ver que cumplimos sus mandamientos ,él lo dice si me amas hijo mío guarda mis mandamientos en tu corazón,no olvidemos que Jesús les dijo a los Fariseos y Sacerdotes hipócritas mi pueblo me honra de labios más su corazón esta lejos de mí,Jesús fue obediente hasta la muerte y muertede cruz.Dios te bendiga.

    [contesta a Nelly]

  15. jaime barboza salas opina:

    AMADOS TEOLOGOS INTERNACIONALES

    TENEMOS QUE TENER CUIDADO CUANDO DECIMOS QUE TENEMOS QUE CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS.

    NOSOTROS NO PODEMOS LLEGAR AL EXTREMO, EL SER HUMANO POR SU NATURALEZA NO PUEDE CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS.

    LOS MANDAMIENTOS ERAN PARA QUE EL HOMBRE SE DE CUENTA EN QUE ESTABA FALLANDO.

    PORQUE UN LADRON PUEDE LLEGAR A ENTERARSE QUE ESTA MAL PORQUE EL MANDAMIENTO DICE NO ROBARAS.

    ACASO HUBO ALGUIEN DESPUES DEL SEÑOR JESUS EN LA TIERRA QUE LLEGO A CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS.

    SOLO LOS MANDAMIENTOS LO GUARDAMOS, PERO NADIE PUEDE DECIR QUE DESDE QUE LLEGO AL EVANGELIO NUNCA COMETI UN PECADO Y HE CUMPLIDO LOS MANDAMIENTOS.

    EL SEÑOR JESUS HABLO FUERTE A LOS ESCRIBAS Y FARISEOS POR QUE ELLOS APARENTABAN Y FINGIAN CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS.

    ALLI HAY UN PASAJE EL JOVEN RICO, ESTE DECIA COMO MUCHOS QUE CUMPLEN LOS MANDAMIENTOS, EL SEÑOR JESUS LE DIJO PERO TE FALTA UNA COSA

    HAY TAMBIEN DE UN GENTIL ZAQUEO QUE TAMBIEN ERA RICO, GANABA MUCHO, PERO RECONOCIO QUE ESTABA ROBANDO. FUE SALVO

    POR ESO LOS LLAMO HIPOCRITAS, ERAN PERSONAS QUE TENIAN UNA MASCARA DE FIDELIDAD A DIOS, OSEA ERAN ACTORES.

    COMO MUCHOS QUE ESCRIBEN Y DAN BUENOS MENSAJES PERO NO HAN VERDAD EN SUS VIDAS.

    CUANDO EL SEÑOR JESUS HABLO SOBRE EL DIVORCIO NO ERA PORQUE ESTABA EN LA LEY SINO MOISES AÑADIO ESTO POR EL CORAZON DURO DE LOS HOMBRES.

    PERO ESTO NUNCA FUE DE AGRADO DE JEHOVA DIOS.

    CUANDO NOSOTROS DECMOS QUE DIOS QUIERE QUE CUMPLAMOS LOS MANDAMIENTOS ESTAMOS DICIENDO QUE DIOS ES INJUSTO.

    DIOS SABE LO QUE SOMOS

    EL APOSTOL PABLO DIJO QUIEN ME LIBRARA DE ESTE CUERPO DE MUERTE

    EL HABIA BATALLADO POR GANAR AL PECADO Y NO PUDO.

    LEAMOS BIEN LA PALABRA DE DIOS

    ¿COMO CUMPLIRAS LOS MANDAMIENTÒS?

    [contesta a jaime barboza salas]

  16. jaime barboza salas opina:

    AMADO HERMANO FERNADO ALVAREZ

    ¿QUE ES GUARDAR?

    SERA CUMPLIR; SI ES ASI EXIJO UN CAPITULO Y VERSICULO DE LA PALABRA DE DIOS

    El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él… Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió. Juan 14,21,23-24

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a jaime barboza salas]

  17. Ruben opina:

    Para Marcial Cárdenas:
    - Tu comentario: hermano solo hay dos maneras de dar un consejo en problemas de matrimonio y otros: La primera a la manera de Jesucristo de acuerdo a su voluntad, lo que está prescrito en las cartas del Apóstol Pablo.
    Y la segunda a la manera del hombre, utilizando la sicología. Filosofía.
    - Rpta: Hermano, te agradeceré des mayor detalle sobre lo que es a la manera de Jesucristo y lo que es a la manera del hombre. ¿Cual es la diferencia y porque siempre tiene que ser diferente?
    - Tu comentario: Cristo nos dice el que quiere seguirme agarre su cruz, esto no quiere decir ser legalista, tampoco religioso, si no ser obediente a su palabra,
    - Rpta: Los legalistas acostumbran usar mucho estas palabras y no solo los legalistas del evangelio sino también quienes están en doctrinas erradas, es una manera de manipular al creyente. No digo que seas legalista, pero me parece que en aspectos de problemática de pareja si lo eres. El legalismo es cruel, duro y condena, mientras que el mensaje del Señor es un mensaje de amor, de paz y de salvación.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  18. Ruben opina:

    Para Nelly:
    Una pregunta ¿cometes pecado o eres santa?.
    Solo es una pregunta, a manera de conversación.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  19. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    - Tu comentario: Para los que continúan practicando los pecados antes mencionados con la actitud, de “Bueno, Dios conoce mi corazón” o “Soy una nueva criatura en Cristo y estoy bajo Su gracia” demuestra la ignorancia de uno en cuanto la genuina actitud bíblica del que ha vuelto ha nacer.
    - Rpta: Aunque me parece que tampoco podrás responder a estas preguntas, las hago, para confirmar si son tus opiniones o es solo un copy de algún legalista, que exige que los hermanos cumplan lo que ellos no pueden cumplir:
    ¿Eres pecador o eres santo? ¿Cumples tú los mandamientos de Dios? ¿Y si cumples los mandamientos, los cumples todos o solo los que a tí te parece que son buenos?.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  20. Marcial Cardenas opina:

    Para Ruben

    DIVORCIO Y NUEVO MATRIMONIO SEGÚN JESUCRISTO

    En los planes de Dios no está el divorcio porque siempre implica infidelidad al pacto solemne del matrimonio que dos personas han hecho delante de El, y porque conlleva consecuencias dolorosas para la pareja y sus hijos (Malaquías 2:14-16).

    El divorcio está solamente permitido en las Escrituras por causa del pecado humano. De este modo, si el divorcio es sólo una concesión ante el pecado del hombre, y no es parte del plan original de Dios para el matrimonio, todos los creyentes deberían odiar el divorcio como Dios lo hace, y seguirlo sólo cuando no hay otra opción.

    Con la ayuda de Dios un matrimonio puede sobrevivir a los peores pecados. En Mateo 19:3-9, Cristo enseña claramente que el divorcio da lugar al pecado humano, el cual viola el propósito original de Dios de unidad íntima y permanente del vínculo matrimonial (Génesis 2:24).

    El enseñó que la ley de Dios permitía el divorcio únicamente por la “dureza del corazón” (Mateo 19:8).

    El divorcio legal era una concesión que se hacía al compañero fiel debido al pecado sexual ó al abandono de su cónyuge, de esta manera el cónyuge fiel quedaba desvinculado del matrimonio (Mateo 5:32; 19:9; 1 Corintios 7:12-15).

    Aunque Jesús dijo que el divorcio estaba permitido en algunas situaciones, debemos recordar que la idea principal de este discurso era corregir el pensamiento judío de que podían divorciarse “por cualquier causa” (Mateo 19:3), y mostrarles la gravedad de divorciarse en pecado.

    LAS ÚNICAS BASES BÍBLICAS para divorciarse que se encuentran en el Nuevo Testamento son el pecado sexual y la deserción del incrédulo. La primera se encuentra en el uso que Jesús hace de la palabra griega porneia (Mateo 5:32; 19:9).

    Este es un término general que abarca pecados sexuales tales como adulterio, homosexualidad, relaciones con animales e incesto. Cuando uno de los cónyuges viola la unidad e intimidad del matrimonio por medio de un pecado sexual y abandona el pacto contraído coloca al cónyuge que ha permanecido fiel en una situación extremadamente difícil.

    Después de que se ha intentado por todos los medios que el cónyuge que ha pecado se arrepienta, la Biblia permite que el cónyuge fiel se divorcie (Mateo 5:32; 1 Corintios 7:15).

    La segunda razón por la que se permite el divorcio se da en los casos en los cuales la parte incrédula no desea vivir con su esposo/a creyente (1 Corintios 7:12-15). Ya que “a paz nos llamó Dios” (v.15), se permite el divorcio y puede ser hasta preferible en tales ocasiones.

    Al cónyuge fiel se le permite volver a casarse, pero sólo cuando el divorcio siguió las normas bíblicas. De hecho, el propósito de un divorcio bíblico es dejar claro que la parte que ha sido fiel es libre para casarse otra vez, pero exclusivamente con otro creyente (Romanos 7:1-3; 1 Corintios 7:39).

    DIVORCIO Y NUEVO MATRIMONIO a la manera del hombre ya lo tienes presente, según el código civil de cada país.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  21. Ruben opina:

    Para Marcial Cárdenas:
    Correcto. Estoy de acuerdo con este último comentario.
    Dtb.

    [contesta a Ruben]

  22. JESUS opina:

    hermanos en Cristo, Dios les Bendiga.
    No quisiera seguir opinando sobre este tema aunque tambien estube en un tiempo confundido, y ahora sè con bases biblicas que nos quiere decir el Señor Jesus con sus enseñanzas en cuantoa al divorcio y al segundo matrimonio.Pero en estos momentos el señor me ha puesto en el corazon hablar de algo que se viene presentando en la iglesia de Dios y me parece que son actos corructos por parte de personas que no tienen el Espiritu de Santo y que en cambio si quieren estar faranduleando (chismocendo) para tener algo de que habler de los demas. Analicen nada mas la cantidad de comentarios y opiniones diferentes que tiene cada quien con referente a este tema y todos buscan su justificacion biblica sin nunca llegar a un acuerdo. Esto nos muestra de que el matrimonio no es un juego y por el contrario es algo muy serio y delicado. Este mensaje va mas que todo dirijido a pastores que se alegran cada ves que tienen que casar parejas sin inportarles nada mas solo para llenar su agenda con en numero considerable de matriminios que èl ha llevado a cabo. Dice la palabra “Y dijo: “Por esta causa el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer; y serán los dos una sola carne.”. Lo que les quiero resaltar es: “el hombre dejara” en ningun caso dice que la mujer dejara a su familia y buscara a su marido. En tiempos del antiguo testamento esto era mas notorio: el joven pedia la mano de la mujer a sus padres y estos si asi quierian se la entregaban. Logicamente las cosas han cambiado, en esos tiempos un niño de 15 años perfectamente podia llevarse una joven de 13 años a vivir juntos. Ahora las personas deben estar maduras para dar ese paso y esto inplica tener una edad adecuada para casarse. Pero lo que no podemos aceptar que cambie en la iglesia es que se viole el principio de “dejara el hombre”. Es a el hombre quien le compete conseguir su pareja con la que sera una sola carne por el resto de su vida. Esto lo digo porque se estan dando un giro al punto de que son las mujeres quienes buscan maridos y algo mucho peor “terceras personas” estan sutilmente “metiendo por los ojos” mujeres mayores a jovenes de la iglesia todo con el fin de chismear y conseguirles maridos a estas mujeres. Sabemos que los hijos son una bendicion de Dios, entonces ¿para que se casa una mujer mayor con un joven si no podran tener hijos?
    ¿Donde estan los pastores y los ancianos de la iglesia para dar concejos a jovenes en esta situacion? Antes por el contrario, se prestan para esta clase de sinvenguenzuras y felicitan a los jovenes por comprometerse con mujeres que ya no pueden parir. He sido el opositor No.1 por no decir el unico, de matrimonios de jovenes con mujeres mayores (10,20, y hasta 30 años mayores) por experiencia casi siempre estos matrimonios terminan siendo un fracaso. Y lo peor es que cuando se habla de divorcio, es entonces cuando salen los pastores ha reprender con la palabra de Dios y decir no tuve nada que ver en ese matrimonio. En conclusion: “Dejen que los jovenes varones concigan por sus propios medios a sus futuras esposas y a las mujeres de la iglesia mayores de 40 años que no se pudieron casar en su vida de juventud pues que se casen con el Espiritu Santo y dejen a los jovenes que busquen sus jovenes tambien.
    Cuando tenia 20 años me presentaron a una hermana mucho mayor que yo que queria tener esposo. Gracias a Dios mi madre estaba conmigo y no permitio que esa relacion se diera. Pero varios hermanos no han contado con la misma suerte. Siempre he aparentado tener mayor edad por mi aspecto fisico y por mi compromiso con el señor, pero a esa edad aun siguia siendo una persona inmadura para tomar decisiones como la de casarme. Tambien existen casos en que las mujeres empiezan a tener relaciones de noviazgo a temprana edad y nunca se casan porque segun ellas no les ha llegado el momento y cuando tienen avanzada edad corren las hermanas a buscarles pareja que casi siempre termina siendo un joven. Y pregunto ¿donde estan los concejeros y pastores de la iglesia?

    [contesta a JESUS]

  23. Bernardo opina:

    Para Jesus, lo felicito por tan acertado, comentario, por experiencia propia le dire que es una gran verdad lo de los matrimonios entre parejas, una de mayor edad,y otra de menor, casi siempre sucede, que estas parejas, no llegan a consolidarse como un verdadero matrimonio, empezando por la descendencia en los matrimonios, a todos nos gusta ver la procreacion entre parejas y mas cuando nacen entre matrimonios solidos, bajo el esquema de vivir bajo el mandamiento de Dios(casados)y a los que se casan con personas mayores un dia les hara falta, conocer el fruto de sus entrañas, y que cuando se toma la decision de unirse a una persona mayor en edad,a veces eso no es posible por distintos factores y que si por la casualidad, fueron unidos en matrimonio, por la ley y la iglesia, eso seria para toda la vida, pero por causas de pensamientos de juventud, no se tubo la sufiente madurez, para ver las causas que despues vienen en divorcios, que a decir verdad, eso es fatal en la vida de toda persona, por eso los pastores, deben de ser considerados ejemplo, en las iglesias e inculcar el habito de aconsejar al maximo a sus miembros, y mas a los jovenes que por falta de madurez espiritual, estan expuestos a caer en ese error.

    [contesta a Bernardo]

  24. alexander opina:

    Para afrocaribbean2009@hotmail.com
    cree en el pelea por tu matrimonio con cristo y el te dará la victoria,me gusto esa frase dicha por ud. ya que jususcristo dijo aceptalo si, o, no, ahora paso por momentos dificles en mi matrimonio, antes no sabia lo que era el dolor, a pesar de mi madre murio hace dos años, primero pienso que una mujer que comete adulterio debe ser nuestro corazon tan bondadoso para apartar ese mal de raiz…tambien invocar el poder del espiritu santo para que un matrimonio por un error no se vaya a pique…por que recuerda despues de divorciado, tu buscas a otra persona pero esa persona tambien tiene historias que a lo mejor tu no conoces en cambio tu mujer ya tu sabes sobre su error , entonces perdonar es lo mejor y olvidar

    [contesta a alexander]

  25. Nelson Ariza opina:

    Para jose mote: en el libro de Juan capitulo 14;16 dise Jesus que el le pedira al padre que os mande un consolador, y este es el Espiritu santo que nos guiara en Espiritu y verdad. Entonses puedes orarle al espiritu santo y el te guiara. lo otro que podemos haser es: Ser sensibles a la balabra de Dios y siempre buscar el reino de Dios y su justisia y todo el resto os sera anadido. Solo orale al espiritu santo de Dios para que sea El quien te guie y que no sea el hombre. que Dios te bendiga

    [contesta a Nelson Ariza]

  26. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    LA TEOLOGIA : LA GRAN APOSTASIA

    HAY MUCHOS TEOLOGOS, MEJOR DICHO LA TEOLOGIA NO PUEDE RESPONDER ESTOS PROBLEMAS NI DAR UNA BUENA RESPUESTA.

    Esto es algo misterioso estos hermanos de verdad que han estudiado teología, y saben muchísimo de la palabra humanamente. Pero sus escritos dan muho que desear

    No se si ha usted le haya ocurrido pero a mi me pasa a cada rato me dicen yo sigo a Dios a mi manera. Esa es la mejor respuesta para ellos, otro me dijo la palabra de Dios no es para contender, pero según ellos son palabras espirituales, para salir del problema.

    El haber estudiado teología no te respalda nada ni te da un grado honorífico, menos un titulo de parte Dios, ya que solo es conocimiento humano y nada de lo que uno aprende es divino.

    Así tengas 60 años si no tenemos la revelación de Dios solo seremos unos grandes maestros de la ley como el gran Nicodemo y el gran Gamaliel.

    Muchos hasta el día de hoy, no saben que la palabra pastor se le dio al Señor Jesús, y ninguno de los requisitos que el mismo Señor los menciona el hombre no los puede cumplir.

    Entonces mis hermanos porque estoy afanado en querer ser pastor. Acuérdate de la palabra yo, habla de una y única persona no hay otra. Juan 10: 11

    Si nosotros revisamos la Biblia leeremos siempre la palabra pastores en plural, al único que se le menciona como Pastor es al Señor Jesús. Juan 10:11, esto se le menciona como titulo

    Después toda la Biblia llama pastores a toda la iglesia de Dios. 1 pedro 5:4

    ¿Porque el titulo de pastor? EN FORMA INDIVIDUAL

    El pasaje de Juan 10: 11 EN ADELANTE HABLA DE TODO LO QUE ES UN VERDADERO PASTOR, HABLA DE MUERTE , QUE DA VIDA ETERNA, Y ESOS DOS REQUISITOS NO LOS CUMPLE UN TEOLOGO.

    La palabra de Dios dice en mateo 16: 18, dice mi iglesia, esto se menciona en singular.

    Esta palabra se habla de una iglesia de Dios, que no es un templo, ni algo formado por manos de hombre.

    Es algo que proviene de Dios, eso quiere decir el hombre. Génesis 1: 26

    Después mis hermanos a pesar de tanta teología a la iglesia de Dios la han colmado de muchísimos nombres, que es antibiblico.

    Unos han utilizado el bautismo= iglesia bautista

    Otros el día de Pentecostés = iglesia pentecostal

    Otros usaron a hombres de Dios= iglesia luterana

    Otros usaron una mandamiento= iglesia del sábado o adventista.

    Unos agarraron versículos = iglesia luz del mundo

    Unos un salmo = iglesia manantial de vida.

    Otros hablaron del bautismo verdadero = iglesia pentecostal unida.

    Unos que pedro es la roca = iglesia católica apostólica y romana

    Ahora mi pregunta ¿acaso el Espíritu no es el mismo o habla diferente?

    Ninguna de estas persona dan respuestas de el porque de estos nombres. Si la palabra de Dios no las menciona , ni las respalda como obra de Dios.

    Pero hay muchos que escriben y pertenecen a una de estas religiones

    La palabra de Dios, menciona tres nombres que tenían las iglesias en esa época. Pero todas se mencionan por ciudad, según los libros.

    Por favor mis hermanos creamos a la palabra de DIOS

    La iglesia de Dios

    1 Corintios 1
    2 A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, señor de ellos y nuestro:

    1Corintios 10
    32 no seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

    1Corintios 11
    16 con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

    2 Corintios 1
    1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:
    Acá lo dice bien claro que la iglesia es de Dios, pero esta en una ciudad. Ósea era una no muchas.

    ACA HABLA DE ACAYA ES QUIERE DECIR QUE ESA CIUDAD HABIA UNA IGLESIA QUE TENIA ESE NOMBRE

    Iglesia de Cristo

    Romanos 16
    16 saludaos los unos a los otros con ósculo santo. os saludan todas las iglesias de Cristo.

    Iglesia de los santos
    1 corintios 14
    33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,

    Estos no son los nombres de la iglesia, son tres maneras de poder aclarar a quien pertenece la iglesia

    La iglesia de Dios quiere decir que le pertenece a Dios, esta iglesia incluye (no excluye) a todos los hijos de Dios.

    La iglesia de Cristo significa que la iglesia fue comprada por Cristo para si, por medio de su sangre.

    La iglesia de Cristo incluye a todos los que fueron rociados y lavados por la sangre de Cristo.

    La iglesia de los santos significa que la iglesia pertenece a todos los santos e incluye a todos los santos y todos son los que sirven. TODOS

    Por favor mis hermanos leamos bien estos versículos.

    Gracia y paz

    SALUDOS DESDE VENEZUELA

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  27. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    LA PREGUNTA DE MI HERMANO RUBEN

    Una pregunta ¿cometes pecado o eres santa?.

    LA PALABRA SANTA ES PERSONA APARTADA PARA DIOS, OSEA PARA UN OFICIO AL SERVICIO DE DIOS.

    CUANDO HABLAMOS DE PECADO; ESA ES NUESTRA NATURALEZA ¿QUIEN SE PODRA ATREVER A DECIR DESDE QUE CONOCI AL SEÑOR JESUS NUNCA PEQUE? SERIA MENTIROSO

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  28. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: ¿QUIEN SE PODRA ATREVER A DECIR DESDE QUE CONOCI AL SEÑOR JESUS NUNCA PEQUE? SERIA MENTIROSO
    - Rpta: Si lees los comentarios hay varios foristas que dicen que ellos no pecan.

    [contesta a Ruben]

  29. Ruben opina:

    Para JESUS:
    - Tu comentario: ¿Donde estan los pastores y los ancianos de la iglesia para dar concejos a jovenes en esta situacion? Antes por el contrario, se prestan para esta clase de sinvenguenzuras y felicitan a los jovenes por comprometerse con mujeres que ya no pueden parir.
    - Rpta: La formación de los jóvenes no es responsabilidad de los pastores y ancianos de las iglesias, es responsabilidad de los padres. Si hay jóvenes que se casan con mujeres mayores, será que no tuvieron la correcta orientación por parte de sus padres, o tal vez tienen algún problema psicológico, en cuyo caso deben acudir a un especialista.
    - Tu comentario: He sido el opositor No.1 por no decir el unico, de matrimonios de jovenes con mujeres mayores (10,20, y hasta 30 años mayores) por experiencia casi siempre estos matrimonios terminan siendo un fracaso.
    - Rpta: Que rara iglesia la tuya ¿cuál es su doctrina? No parece que sea cristiana.
    - Tu comentario: a las mujeres de la iglesia mayores de 40 años que no se pudieron casar en su vida de juventud…
    - Rpta: El problema es que hay iglesias que obligan a las mujeres a vestirse de zombies, así no encuentran varones que se fijen en ellas. Pues según el diseño en la creación, al hombre es por la vista y a la mujer por el oír.
    Curiosidades de las iglesias.

    [contesta a Ruben]

  30. Ruben opina:

    Para Bernardo:
    - Tu comentario: los pastores, deben de ser considerados ejemplo, en las iglesias e inculcar el habito de aconsejar al maximo a sus miembros, y mas a los jovenes que por falta de madurez espiritual, estan expuestos a caer en ese error.
    - Rpta: El problema son los “cristianos ovejas” que solo caminan por donde les arrea el pastor. No tienen capacidad de valerse por si mismos, no han entendido nada de la palabra bíblica, son autómatas, no tienen espíritu.

    [contesta a Ruben]

  31. JESUS opina:

    Me doy cuenta que no entiendes lo que Bernardo y yo queremos transmitir, pero encambio si buscar frases que escribimos para contradecirlas cuando lo que decimos es tan claro como el agua. La juventud es una etapa de mucha inexperiencia y en algunos casos de reveldia para con los padres, si los jovenes no respetan a sus padres y mientras tanto el pastor que debe ser conocedor de la palabra no le hace entender al joven su error, el que falla es el pastor ademas de los padres, pero si piensas que el pastor no tiene nada que ver en eso pues cada quien con su punto de vista. En cuanto a la vestimenta de las mujeres quero decirte que estas cada ves mas quieren mostrar mas sus cuerpos en las iglesias. Entonces ¿porque no se casan cuando jovenes? Esa tambien es la pregunta que me hago. Las mujeres en estos tiempos esperan los 35 años y mas para dar este paso aunque tengan (en mi iglesia existen muchas) varios años con sus novios cristianos. Te pregunto ¿No seria bueno que los pastores aconcejaran a estas parejas (sobre todo las mujeres) para que se casen y enfrenten diferencias de parejas normales bajo el mandato matrimonial? o mejor decirles “hay que seguir esperando en el Señor”.”Aun eres joven”, “No te desesperes”. Todo esto es cierto pero lo que quiero transmitir es esto: En un matrimonio siempre habra diferencias, pero cuando hay la suficiente madures esto no sera impedimento para seguir el compromiso. Lo otro es que las mujeres a diferencia de los hombres cuando tienen sierta edad tendran dificultades para concebir, ademas los jovenes deben estar con jovenes, los adultoss con adultos, los ancianos con ancianos.Si alguien no esta deacuerdo con esto, tranquilo, esa es mi opinion y tambien respeto las suyas.

    [contesta a JESUS]

  32. JESUS opina:

    Dios les bendiga hermanos:
    El que un joven se case con una mujer mayor no es nuevo, tampoco tiene que ver con trastorno mental.
    Sosteniendo mi comentario, recalco lo siguiente: el problema no es que jóvenes se estén comprometiendo con mujeres mayores o viceversa, el problema es que este tipo de hechos se están volviendo frecuentes en la iglesia y los pastores se hacen los de la oreja sorda. Sé que en el mundo se ve de todo pero que esto se este trasladando a la iglesia y no hagamos nada es lo peor que he visto. Frases como “El amor no tiene edad” “es un orgullo tener una mujer mayor” “es que no puedo vivir sin esa persona” se están metiendo poco a poco en la mente de los jóvenes de la iglesia y aveces pensamos “¿que hay de malo en eso?” Me perdonaran las hermanas con relaciones amorosas con jóvenes mucho menor que ellas pero Dios les dice a sus hijos varones:
    18 Sea bendito tu manantial,
    Y alégrate con la mujer de tu juventud,
    19 Como cierva amada y graciosa gacela.
    Sus caricias te satisfagan en todo tiempo,
    Y en su amor recréate siempre. (Prov. 5:18,19).

    En otro proverbio dice:
    2:16 Serás librado de la mujer extraña,
    De la ajena que halaga con sus palabras,
    2:17 La cual abandona al compañero de su juventud,
    Y se olvida del pacto de su Dios.

    Aquí vemos que Dios quiere que los jóvenes estén con jóvenes como normalmente ocurría en Tiempos del antiguo testamento.
    Cierto día un pastor comentaba que en una reunión de parejas: “la edad no es impedimento para que una pareja se pueda casar. Esta bien que cada quien piense lo que quiera en cuanto a este tema pero no creo que sea de parte de Dios el promover este tipo de matrimonios para que los jóvenes sigan esta anomalía.
    Cuando una pareja decide casarse deben saber que es para toda la vida. Entonces ¿porque se llega a pensar luego en divorcio o separación?. Además de que Cristo reine en la futura unión tomen nota de estos puntos claves para ver un matrimonio:

    1ª. Que el novio sea contemporáneo con su novia (en un mismo tiempo ambos eran niños, ambos eran adolescentes y ambos eran adultos), si esto no es posible, entonces, que el hombre sea mayor que su mujer.

    2º. Cuando una pareja decide contraer matrimonio debe saberlo toda la iglesia e incluso personas no creyentes ¿Por qué casarse a escondidas si esto es algo normal en toda persona?. La juventud es una etapa donde se da paso a muchas emociones y estas pueden provocar errores de los cuales podemos arrepentirnos por toda la vida. Si una pareja decide casarse a escondidas es porque alguno de ellos o ambos ocultan algo, la actitud del pastor debe ser en no casarlos.
    Dice la palabra de Dios. Que lo oculto no prosperara…también dice que cuando uno este triste que toda la iglesia este triste. Entonces ¿Por qué no alegrarnos todos en un acto especial como el matrimonio?

    3º. Además de saberlo la iglesia en general los padres de cada novio deben estar de acuerdo con ese matrimonio. Cierto pastor dijo un día los padres no tienen nada que ver con las decisiones que toman los hijos en cuanto a este tema pero increíblemente un tiempo antes había dicho que estaba encaprichado con una joven y le daba gracias a Dios porque su madre le dio concejo para que dejara a esa mujer, entonces pregunto ¿es necesario que los padres estén de acuerdo con nuestras parejas o no? Claro que sí. Es necesario que en un matrimonio debe haber buena relación de los novios con sus suegros así ellos no sean creyentes, pues de lo contrario mas adelante esto será un problema. Es increíble como algunos han llegado a malinterpretar la palabra de Dios cuando dice: “Y dejara el hombre a su madre y a su padre” y piensan que deben dejar literalmente a sus progenitores y tratar de visitarlos lo menos posible porque la palabra de Dios así lo dice. Acaso alguno de los que me lee si su madre le dice “hijo tienes rato que no me visitas porque no vienes, quiero verte” su respuesta será: “No madre, no puedo la palabra de Dios dice que te tengo que dejar.”

    4º. Que el hombre se haya enfrentado a crisis económicas con madurez, pues dice la palabra:
    3 Pero quiero que sepáis que Cristo
    es la cabeza de todo varón,
    y el varón es la cabeza de la mujer,
    y Dios la cabeza de Cristo

    ¿Cómo puede ser un varón cabeza de la mujer y de su hogar si ni siquiera puede mantenerla económicamente? Es cierto que la difícil situación económica que estamos atravesando nos deje sin empleo estable pero el hombre cabeza de hogar debe estar maduro para afrontar y resolver estos problemas. Es por esta razón que aconsejo a los jóvenes madures, pues si no pueden afrontar problemas económicos imagínense los demás. Dice un dicho popular “Cuando en un hogar solo la mujer trabaja, el hombre no puede levantar la voz”, no se que tan real sea pero a los jóvenes les digo: estudien, prepárense, enfréntense a los problemas económicos de la resecion actual, ayuden a sus padres primero que todo y luego si piensen en casarse. Cierto día escuche del mismo pastor “Cuando una pareja decide casarse no estando preparados para ello por inmadures, no se preocupen, Dios resolverá todos los obtaculos.” En cambio pienso que primero debemos afrontar obstáculos como estos y después pensar el matrimonio. La madurez no solo tiene que ver con la edad, pueden haber jóvenes de 20 años maduros mientras que adultos de 40 todavia inmaduros. Una de las formas de darnos cuenta es que el joven halla pasado por los preparativos antes mencionadas. Por ejemplo si un joven que no halla terminado sus estudios y mira que sus padres se estan sacrificando económicamente para darle estudio, piensa en casarse esta actuando de forma inmadura. Si el pastor no le hace saber su error esta siendo participe de tal inmadurez y no esta apto para aconsejar a ningún joven de la iglesia.
    Una mujer de 40 años con un novio de 25 es un claro ejemplo de que la madurez no se alcanza con una edad avanzada.

    5º. Que la mujer sea joven: vuelvo a recalcar este sentir porque muchas veces las hermanas esperan este evento hasta después de los 35 o 40 años no habiendo necesidad de ello. Mas que todo porque al final terminan casandose con el varon que desde hace mucho tiempo a estado esperandola a que se decida. Cada quien debe decidir cuando estar preparados para dar este paso, pero en el caso particular de las mujeres, ellas tienden a tener problemas para tener hijos cuando estan en estas edades tan avanzadas. A pesar de que la ciencia a avanzado mucho y Sara tuvo a Israel a los 90 años, no pongamos a prueba a Dios arriesgandose a tener hijos a estas edades. La juventud no tiene una edad determinada para terminar, pero lo que si se es que a los 35 años todos debemos estar maduros para aceptar que ya no somos jóvenes aunque nos sintamos como tal.

    6º. En un matrimonio no debe existir ningun otro interes distinto al formar una pareja para toda la vida sin importar cualquier cosa. Felicito a todos los jóvenes que deciden casarse cuando entienden lo siguiente: el matrimonio es solo ana decisión que no tiene que ver con los sentimientos, es por eso que debemos dejar todas estas cosas a un lado. El amor que se siente hacia la otra persona poco a poco ira menguando. Si antes queriamos estar todo el dia juntos, después involuntariamente quisieramos “alejarnos de nuestra pareja” y dedicarle tiempo a otras cosas, pero nunca al extremo de pensar en separacion. La belleza fisica, el dinero, el querer tener hijos rápido, no deben ser el motivo para un matrimonio.

    7º. No unirse a un yugo desigual: este versiculo ha sido un obstaculo para muchos jóvenes cristianos enamorados por lo cual tratan de engañar a sus padres, a pastores, y en general a toda la congregacion trayendo a la iglesia novios del mundo los cuales nunca han servido a el Señor solo con la intención de relacionarlos con ellos y obtener la aprobación de los demas para un futuro matrimonio. Cuando se predica la palabra de Dios, el objetivo principal darle a conocer al mundo la salvacion que nos ofrece el Señor. Si algun joven cristiano que me lee a pasado por esta situación casandose, y luego a tenido problemas con su conyugue por infidelidad dejeme decirle que se ha unido a un yugo desigual. Dios ya le habia advertido esto. Si los problemas persisten Dios es claro al decirnos

    7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese;
    pues no está el hermano o la hermana sujeto
    a servidumbre en semejante caso, sino que a
    paz nos llamó Dios. (1 Corintios 7:15)

    El incrédulo puede separarse, divorciarse, casarse de nuevo y no sera adultero, pero el creyente debe quedarse como esta pues de lo contrario será llamado adultero.

    5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
    5:12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?
    5:13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará.

    Cuando el señor escribia por medio de Pablo lo hacia a los creyentes en cada localidad, por tal motivo el no creyente queda fuera de estas amonestaciones y es por esto que dice: a ellos Dios juzgara. Pueda ser que sierta persona se arrepienta de su vida incredula y se vuelva al señor pero no sera llamado adultero pues es una nueva criatura.

    Miren cuanta responsabilidad tienen los pastores al momento de llevar a cabo un matrimonio, no es solo casar por casar
    Esto dijo el Señor acerca de los cosas que aborrece
    6:19 El testigo falso que habla mentiras,
    Y el que siembra discordia entre hermanos.
    Amonestación contra el adulterio

    Para terminar le dejo a los jovenes este proverbio:
    6:20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre,
    Y no dejes la enseñanza de tu madre;
    6:21 Atalos siempre en tu corazón,
    Enlázalos a tu cuello.

    [contesta a JESUS]

  33. Ruben opina:

    Para JESUS:
    - Tu comentario: Me doy cuenta que no entiendes lo que Bernardo y yo queremos transmitir, pero encambio si buscar frases que escribimos para contradecirlas…
    - Rpta: Me doy cuenta lo que dicen, y no busco frases para contradecir. Si te fijas al costado derecho de tu comentario en la parte inferior, leerás “contesta a JESUS”, lo que significa que, si escribes algo, te sometes a que otros puedan opinar sobre tu escrito. El que te guste o no te guste la opinión sobre tu escrito, ya es otra cosa. Por otra parte, nadie esta obligado a pensar exactamente igual que tú, un foro es para debatir sobre un tema en el que podemos tener discrepancias, si todos pensaramos igual, no habría nada de que dialogar, pero lo bonito de la vida es que no todos pensamos igual, entonces se hace posible la conversación.
    - Tu comentario: La juventud es una etapa de mucha inexperiencia y en algunos casos de reveldia para con los padres, si los jovenes no respetan a sus padres y mientras tanto el pastor que debe ser conocedor de la palabra no le hace entender al joven su error, el que falla es el pastor…
    - Rpta: Me parece que estas muy equivocado, si un joven es rebelde con sus padres y no entiende ¿cómo crees que entenderá al pastor? ¿quién tiene la responsabilidad sobre los hijos, los padres o el pastor?. El Pastor es un guía espiritual, pero no es responsable de los hijos de los fieles de su congregación. Salvo que los fieles sean unos débiles mentales que no tengan capacidad de razonar por sí mismos (”cristianos ovejas”).
    - Tu comentario: En cuanto a la vestimenta de las mujeres quero decirte que estas cada ves mas quieren mostrar mas sus cuerpos en las iglesias. Entonces ¿porque no se casan cuando jovenes?
    - Rpta: Sería interesante que me comentes donde vives, para entender mejor. Pues en la sociedad en que vivo, el gran problema es que las parejas se casan o empiezan a convivir demasiado jóvenes. Parece que en tu sociedad es al revés que en el mío.
    - Tu comentario: ¿No seria bueno que los pastores aconcejaran a estas parejas
    - Rpta: Los consejos siempre son buenos, sobre todo de personas con sabiduría y que tienen un buen testimonio de vida.
    Sobre el resto de tu comentario, estoy de acuerdo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  34. Ruben opina:

    Para JESUS:
    - Tu comentario: Frases como “El amor no tiene edad” “es un orgullo tener una mujer mayor”
    - Rpta: Como digo, en la sociedad en que vivo, eso que comentas es una rareza, lo que menos quiere un hombre es casarse con una mujer mayor, es considerado como un pecado capital. Y si por algún motivo alguien se casa con una mujer mayor, será la comedia de los que le rodean, pero podría ocurrir 1 en 10,000 tal vez.
    - Tu comentario: Cierto día un pastor comentaba que en una reunión de parejas: “la edad no es impedimento para que una pareja se pueda casar
    - Rpta: Por eso digo que tu iglesia es rara, o tal vez el pastor no tiene preparación.
    - Tu comentario: ¿Por qué casarse a escondidas si esto es algo normal en toda persona?
    - Rpta: En la sociedad en que vivo cuando una pareja se casa, lo pregona a los cuatro vientos, los festejos pueden durar hasta una semana. En el lugar en que vives es común casarse a escondidas?
    - Tu comentario: Cierto pastor dijo un día los padres no tienen nada que ver con las decisiones que toman los hijos
    - Rpta: Por eso digo que tu iglesia no parece cristiana, lo que dices no tiene sustento bíblico. Y los padres tienen mucho que ver, no solo por ser cristianos, sino también, por la buena costumbre de la sociedad misma.
    Comparto el resto de tu comentario.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  35. JESUS opina:

    Para Ruben: Pues que puedo hacer si en tu sociedad no se ven estas cosas.
    Solo decirte que no es la unica cultura en el mundo. No estoy diciendo que lo normal en mi sociedad es que las mujeres se casen despues de los 35 pero si hay un porcentaje considerable y sobre todo en la iglesia. En cuanto a los demas puntos son solo suposiciones por si se llegan a dar y sirven para ver un matrimonio exitoso. En ningun momento he dicho que se dieron y fui testigo, pero si digo que se pueden dar. Por ejemplo el caso de una pareja que tenia mucho tiempo de vivir juntos, tenian un hijo y vivian felices. Cierto dia decidieron casarce pero querian hacerlo rapido y a escondidas pues no querian celebracion y ademas no tenian dinero para celebrar, al final se casaron y se realizo tremenda fiesta para gloria de Dios pues antes vivian en fornicacion y este evento para la iglesia debe ser un motivo de felicidad.
    En cuanto a la desobediencia de los jovenes con respecto a sus padres, esto se ve a munudo en cualquier sociedad, y que los hijos son responsabilidad de los padres no hay ninguna duda. Pero creo que no tienes en cuenta el tema principal que es el matrimonio.
    Ejemplo: Si un joven de 18 años decide casarce y sus padres no estan deacuerdo, ¿debe el pastor dejar a un lado lo que dicen los padres, pues es el matrimonio una bendicion de Dios.? Claro que no, la responsabilidad del pastor es primero sanar las diferencias existentes entre ellos y luego proceder con el matrimonio.
    Pues no estamos hablando de algo sencillo como “el hijo no quiere hacer mandados” o “no quiere ir a la escuela” o cosas por el estilo.
    Saludos.

    [contesta a JESUS]

  36. Ruben opina:

    Para JESUS:
    - Tu comentario: el caso de una pareja que tenia mucho tiempo de vivir juntos, tenian un hijo y vivian felices.
    - Rpta: Yo entiendo que eso es un matrimonio de hecho.
    - Tu comentario: antes vivian en fornicacion
    - Rpta: No entiendo como es que se da la fornicación si eran una pareja que tenían un hijo e incluso vivían felices. Espero me des mayor claridad al respecto.
    - Tu comentario: Si un joven de 18 años decide casarce y sus padres no estan deacuerdo…
    - Rpta: En mi país la gente obtiene la mayoría de edad a los 18 años, y si dos mayores de edad deciden casarse no habrá nada que lo pueda impedir. Pero eso es el caso legal. Lo correcto sería que una pareja decida casarse cuando tienen bien determinado, algunos detalles como: la casa donde vivirá la pareja, el modo en que se sostendrá económicamente la pareja, la madurez mental para afrontar la nueva situación, etc. estos aspectos deben inculcar los padres en sus hijos y más aún si son cristianos, lo mismo debería hacer la iglesia.
    - Tu comentario: ¿debe el pastor dejar a un lado lo que dicen los padres, pues es el matrimonio una bendicion de Dios.?
    - Rpta: El matrimonio es una decisión de pareja, pero como te digo, si esa pareja tomo o no una buena decisión dependerá de la formación que tuvieron en casa ¿Qué tiene que ver el pastor? Se pueden casar ante la autoridad civil y la autoridad no va estar preguntando si el pastor esta de acuerdo o no.
    Me parece que tu pensamiento es de sometimiento a la autoridad religiosa por encima de todo, eso no es bíblico es asunto de la religión.

    [contesta a Ruben]

  37. JESUS opina:

    Para Ruben: Saludos
    Que culpa tiene Borondogo de que Bernabe le haya pegado a Mochilanga.
    Igual que responsabilidad tiene el Pastor de una iglesia si dos fieles se casaron y no tubo ni siquiera informacion de ello? Rpta:”Ninguna”.
    En el ejemplo fui claro: “es cuando el pastor dirige o tiene conocimiento de lo que esta pasando.
    Tampoco he dicho que el pastor de las anteriores afirmaciones sea el mismo al donde asisto. ¿Quien quita que sea el pastor de la iglesia donde tu asistes?
    En mi pais solo se necesita ser mayor de edad (18 años) para poder casarse y ser de diferente sexo. Creo que tambien es necesario que vaya un testigo por lo menos y por supuesto pagar el valor del matrimonio civil.

    [contesta a JESUS]

  38. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    JESUS

    LA EDAD NO ES ALGO QUE IMPORTA, PERO HAY SE VE SI REALMENTE HEMOS PENSADO BIEN.

    ES BIEN FEO QUE UN MAUJER DE 25 AÑOS CAMINE CON UN ESPOSO DE 60 O UNO DE 60 ESTE CARGANDO UN NIÑO, CUALQUIERA DIRA QUE ES SU NIETO.

    CUNATAS BURLAS PAS UNO.

    ASI PASA CON EL HOMBRE Y LA MUJER.

    TENEMOS QUE RESPETARNOS.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  39. nelson opina:

    hermanos creo que nada tiene que ver este tema con lo del divorcio pero si hablamos de la edad en parejas eso es algo personal de cada persona si quiere vivir con personas mayores ya que en la biblia no hay un versiculo que lo refute o que sea pecado si los dos se sienten bien y le sirven al señor no me debe de importar lo que diga o piense la gente nadie debe de vivir por el que diran esa es uno de los obstaculos por el cual son pocas las personas que buscan a jesus ademas esa persona puede perecer el abuelo o la tia pero no hay rangos familiares que les prohiban ser felices que dios les bendiga

    [contesta a nelson]

  40. Ruben opina:

    Para JESUS:
    Bueno, creo te voy entendiendo algo, no hablas sobre realidades que hayas visto sino sobre suposiciones.
    Es tu forma de ser.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  41. Ruben opina:

    Para nelson:
    Yo también creo que no hay pecado en que se casen parejas con mucha diferencia de edad. Pero, este hecho puede ser como el SIDA o el HERPES, no te mata el SIDA o el HERPES, sino que facilita el camino a la muerte.
    Según estudios, se puede decir, que una mujer joven busca como pareja un hombre muy mayor, por causas de problemas en el hogar durante su niñez o que no tuvieron en casa la figura paterna y otros aspectos, entonces esto es un mal psicológico. Cuando un joven busca una mujer muy mayor es también por causas similares.
    Un matrimonio donde la diferencia de edad sea muy marcada, va camino al fracaso.
    En cierta forma JESÚS tiene razón, los pastores deberían conocer estos problemas, prepararse y asi orientar mejor a sus hermanos de fe.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  42. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Esta vez soy coincidente con tu comentario.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  43. JESUS opina:

    Los matrimonios entre personas con diferencia de edad nunca sera pecado. Solo digo que en lo posible nosotros que entendemos este problematica hagamos algo cuando haya tiempo pues una ves casadas las persanas ya no se puede hacer nada. Fui criticado en la iglesia cuando me opuse a un matrimonio de estos, increiblemente todos estaban deacuerdo menos yo, pero bueno, al final como decen ustedes, cada quien hace lo que quiera. Mientras tanto siempre me opondre a este tipo de matrimonios pues anque paresca increible, son mas comunes en la iglesia que en las personas del mundo, y decimos “que hay de malo en eso” ” ellos son felices asi” etc.
    Si he escrito todo esto es para que sepan de esta problematica pues no son suposiciones, pasan muy raraz veces pero yo lo he visto varias veces, aveces funcionan, otras veces no.
    Por otra parte la fijence de la ultima consulta de una mujer que dice algo asi mas o menos:”Mi esposo me dejo por otra, no quiero sentirme sola, apenas tengo 40 años, que puedo hecer…
    Pablo fue claro en este tipo de casos: si el marido no quiere volver, si se hizo tode lo posible “no se puede hacer nada” Quedece como esta. Si tiene hijos dediqueles tiempo y enseñelo lo mas que pueda con la palabra.
    Ademas, ya no es una joven muchas pasiones juveniles pasaron, comportese como una persona madura y de seguro que con la ayuda del señor no le hara falta estar con ningun otro hombre.
    Saludos y que Dios los Bendiga.

    [contesta a JESUS]

  44. Ruben opina:

    Para JESUS:
    - Tu comentario: comportese como una persona madura y de seguro que con la ayuda del señor no le hara falta estar con ningun otro hombre.
    - - Rpta: ¿Estas predicando con el ejemplo o solo estas hablando lo que supones debería hacerse y estas queriendo poner cargas que no sabes si tú podrías llevarlos?.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  45. noemi opina:

    io me separe de la iglesia y me case con un divorciado……………… me di cuenta k lejos de Dios no tengo la paz k antes tenia, que puedo hacer si no quiero dejar a mi marido…. estaria comentiendo adulterio y Dios no me perdonaria a menos de que me divorciara de el????

    por favor es urgente!!

    [contesta a noemi]

  46. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADA HERMANA

    NOEMI

    MUCHAS SEPARACIONES SE REALIZAN PORQUE LOS EJEMPLOS FANTASTICOS Y MENTIROSOS DE MUCHOS PREDICADORES; ELLOS ENSEÑAN QUE TIENEN UN MATRIMONIO HERMOSO, LE ESTAN AGRADECIDOS A DIOS POR LA MUJER O POR EL MARIDO QUE DIOS LES HA DADO.

    SIEMPRE ME HAGO ESTA PREGUNTA ACASO ELLOS NO SON SERES HUMANOS.

    EN TODO HOGAR HAY PROBLEMAS Y DISCUSIONES, Y TODO ESTO DIOS LO HIZO PARA FORMAR EL CARACTER DEL HOMBRE Y DE LA MUJER.

    DONDE HAY PROBLEMAS DEBE REINAR EL AMOR.

    AMADA HERMANA NOEMI DIME ESTAS CASADA O ESTAS CONVIVIENDO CON UN HOMBRE ESCRIBE BIEN CLARO, PORQUE TE DIVORCIASTE.

    TIENES QUE EXPLICAR BIEN ESTE TEMA PARA AYUDARTE.

    NOSOTROS NO TE PODEMOS DAR UNA MEDICINA SI NO SABEMOS LA ENFERMEDAD.

    MUCHAS PERSONAS SE SEPARAN O DIVORCIAN POR QUE SU MARIDO LE SACA LA LENGUA.

    ESCRIBE PORQUE TE HAS DIVORCIADO. GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  47. noemi opina:

    hermano jaime,

    mi marido es el unico marido que eh tenido, el se caso hace 6 anios y no estaba enamorado, decide divorciarse porq su mujer le fue infiel y por muchas peleas, yo a el lo conoci 6 anos despues, ya divorciado y decidi casarme con el pero en mi congregacion ensenan q casarte con un divorciado es pecado y la verdad me dolio tanto eso que me retire xq yo a el lo amo y se m hace injusto, ya que mi mardio se caso sin amar a su ex mujer y su matrimonio fue muy corto, quisiera saber si estoi en pecado porq yo amo a Dios y no puedpo estar sin estar en comunion con el pero, tendria que separarme de mi marido para poder volver a ser acepta ante Dios????

    [contesta a noemi]

  48. noemi opina:

    mi pregunta es

    si me case con mi marido y me separe de la iglesia, ya soy bautizada, y ahora kiero volver, es necesario que deje a mi esposo?? o Dios m acepta como fui llamada a El?? osea en matrimonio con un divorciado

    [contesta a noemi]

  49. Fernando Alvarez opina:

    Para noemi: Tu relación con ese señor tiene el 85% de posibilidades que fracase, ese señor esta en adulterio y tú en fornicación a los ojos de Dios, Ahora la mayoría dice que si te divorcias y te casas o convives con otro no estás en adulterio, otros van más allá, dicen que si ya estas separada(o) y te metes con otro no estás en adulterio, pero que dice Jesús a todo esto:

    Y Él les dijo*: Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio. (Mar 10:11-12 LBLA)

    ¿Cuáles son las consecuencias para ellos?

    ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. (1Co 6:9-10 NVI)

    Si tú o ese señor mueren en este instante, se irían a directo al infierno por la eternidad, estoy seguro que tú no quieres que él ni tu estéallí. No sé si eres creyente, si lo practicas, si eres atea, sin embargo seas lo que seas Dios sigue siendo Dios, su palabra se cumple, ¿Dios es malo? ¿Dios se goza de la desgracia ajena? ¿Dios solo quiere condenarnos? tres nos rotundos, Dios llora cuando uno de nosotros lo herimos, imagina como se pondrá cuando uno de nosotros se va una eternidad sin Jesús.

    ¿Qué hacer? tú debes ir delante de Dios y pedirle perdón, al igual que ese señor, Dios es un Dios perdonador, quiere lo mejor para nosotros

    Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad. (1Jn 1:9 LBLA)

    Inmediatamente debes terminar esa relación, ese señor tiene que restaurar su matrimonio y tú tienes que dejar que Cristo te transforme en la mujer que Él quiere que tú seas, el esta preparándote al hombre idóneo para ti, el cual es soltero

    Escríbeme y te remitiré un excelente material que amplia mucho mas este tema, para que te ayude . eso si sustentado todo con la biblia

    Dios te bendiga

    Fernando Álvarez
    alvarez_fernando_af@yahoo.com

    [contesta a Fernando Alvarez]

  50. Fernando Alvarez opina:

    Para Ruben: EL cristiano debe hacer lo mismo que su Padre hace, DIos aborrece el pecado, nosotros tambien lo debemos hacer, de hecho que todos y cada uno caemos, lo que se recalca aca es que uno tiene que estar firme en su fe y no transigir, pactar o conformarse, recuerda Ruben tenemos al Espiritu Santo, es el ayudador, cada dia cada uno de nosotros tenemos que parecernos mas a Cristo, todo esto es un proceso, pero este proceso tiene que ser de crecimiento no de justificar un estancamiento.

    Veo que a todo lo que dice la palabra de Dios colocas que es legalismo, se te esta poniendo los versiculos biblicos, los cuales no hay que interpretar nada, solos se explican, para hacerte recordar los legalistas colocan reglas encima de los mandamientos de Dios, tambien recuerda que Jesus vino a esta tierra y el cumplio la ley, porlo que si se puede cumpkir la ley de Dios, te recuerdo nuevamente que tenemos al Espiritu Santo, a El clamemos siempre por ayuda.

    Dios te bendiga

    [contesta a Fernando Alvarez]

Ver más comentarios: « 111 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 2125 »