87,871 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1201 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: « 113 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 2325 »

  1. mael opina:

    para loduvico saludos
    me parecio muy acertado tu comentario y no porque seas de la misma entender que el mio ,sino que aportastes y no por ti sino por Dios la misericordia y aparte sus tentado biblicamente es lko que hace el evangelio tener misericordia de todos que estabamos sin luz y sin esperanza ; tambien sobre la mujer samaritana muy acertado,la gloria sea para Dios
    saludos

    [contesta a mael]

  2. mael opina:

    saludosa abril.tiene razon marcial esto paso por estar lejos de Dios, pienso que no eres cristiana , al hablar de que estas arrepentida te refieres unicamente a el acto de infidelidad con tu esposo, o tambien estas arrepentida por darte cuenta que esto fue por no buscar a Dios, porque te explico el arrepentimiento del hombre hace sea un dolor pasajero que por ser asi, despueshara que ya no te importe estar asi, y de consiguiente volver a tu estado de olvido delas cosas de Diosy vivier la vida como la llevabas con tu esposo, pero ahora con otras personas
    el arrepentimiento de Dios es un dolor primero no con tu esposo sino con Dios por la forma que vivistes y que fue una consecuencia de tus actos , pero ese dolor hace buscar el pérdon de Dios porque conel que se peca primero es con Dios y aun cuando no se haiga cometido esto , lo que pasa es que el hombre reacciona cuando sufre por sus mismos actos , con todo esto se ve que Dios quiere entrar en tu corazon , pues desde el momento que buscas direccion de El es porque te va a llevar con El, como dijo marcial aunque en otras palabras , busca a Dios, buscaley cuentale todos tus problemas y cuentale tu caso dile que tu esposo te dejo por tu mal proceder y que estas arepentida con El y que bienes a pedirle ayuda ;te digo que Dios hara lo que vea mejor para ti , el cometer adulterio no es que ya no se pueda estar con el conyuge como una ley , sino es una causa para separarse del el conyuge , pero si el conyuge perdona a su pareja pueden seguir juntos pues una ruptura es no por uno sino por los dos , asi la respuesta a tyu pregunta es q

    [contesta a mael]

  3. mael opina:

    la respuesta a tu pregunta es que si puede perdonarte tu esposo,y si es cristiano o tambien ha conocido a Dios debe de perdonarte, pero no es a fuerza y apartre que hay algunos que perdonan perom ya no quieren estar con la pareja, pero no es correcto cuando una pareja le sucede esto y el conyuge se arrepiente y muestra su arrepentimiento el coyuge deberia aceptar volver con ella o el, perdonandole y reconocer que fue por los dos lo que suceedio ,aunque claro mayor responsabilidad lleva el infiel y claro el ifiel debe de ayudaar a que la situacion no se torne dificil pues el afectado le seera dificil pasar esto, y con la ayuda de Dios seran otravez felices
    pero si no conoce a dios tu pareja sera dificil que quiera estar otra ves con tigo
    MAS PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLE
    saludos Dios te ayude y te bendiga

    [contesta a mael]

  4. Ludovico Alvarado opina:

    Para Abril:

    Saludos Abril, Cuando me atasco en fango con mi carro, el asunto no es; porque me vine por aqui? No crei que estubiera tan profundo? ¡Hice mal en cojer este atajo! Estimada Abril, el asunto no es ese, el asunto es: ¿Como salgo de aqui, con el menor daño posible? Puedo romperle una pieza a mi carro y el daño sera peor. Tu situación es muy parecida.

    En una ocasión el Señor reprendiendo a los religiosos les dijo:
    Mat 21:28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña.
    Mat 21:29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. Mat 21:30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. Mat 21:31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. JESÚS LES DIJO: DE CIERTO DE CIERTO OS DIGO, QUE LOS PUBLICANOS Y LAS RAMERAS VAN DELANTE DE VOSOTROS AL REINO DE DIOS. Mat 21:32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.

    Estimada Abril, medita tu situación busca en oración al Señor confiesale tu pecado, la ayuda te llegara pronto, porque el nos dice que al que llama se le abrira Lc 11.10. Como cualquiera de nosotros caiste en pecado, no hay vuelta atras, ya nos manchamos, pero de nuevo el asunto no es ese, el asunto es que Dios no quiere que tu te pierdas en el infierno, el asunto es como salgo de aqui bien librado, Dios ama tu alma y el quiere rescatarte, la solución es nuestro SEÑOR Y SALVADOR JESÚS DE NAZARETH. Si crees en Él, tu problema tiene solución. Ahora bien la solución no sera a tu manera y ahi esta la dificultad, porque viene el sometimiento la obediencia al ESPIRITU SANTO, el sera tu ayudador.

    Con respecto a tu esposo, la decisión de él puede ser no regresar, ya que Dios no lo obliga a obedecerle, el como tu o yo tiene su decisión, pero te digo: 1Sa 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Sometimiento, humillación es la solución, te pongo un ejemplo mas: Luc 18:9 A UNOS QUE CONFIABAN EN SI MISMOS COMO JUSTOS, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Luc 18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. Luc 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; Luc 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Luc 18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Luc 18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; Y EL QUE SE HUMILLA SERA ENALTECIDO. El problema realmente no es si pequé, claro, hay concecuencias y habra sufrimiento, el problema es como libro mi alma de la condenación, eso es lo mas importante, ahi debes fijar tus esfuerzos.

    Con respecto a tus hijas; Nunca dejaran de serlo, llegara el tiempo cuando trates con ellas la razón de lo que sucedio y eso las liberara a ellas de caer en la misma trampa de satanas, porqre te digo, satanas tratara de destruir sus vidas, pero tú amalas, respetalas, diles que no hagan lo que tu hiciste, Dios te dara su covertura si tu te mantienes en obediencia. Garantizado, tu solución es mi Señor y salvador Jesús de Nazaret, y si te mantienes pegada a Él, no volveras a caer en lo mismo. Garantizado.

    Te doy mi correo: lavozdelabiblia@yahoo.com

    En el amor de mi Señor Jesús de Nazaret.

    Ludovico Alvarado

    [contesta a Ludovico Alvarado]

  5. Ludovico Alvarado opina:

    Para Ruben:

    Gracias Ruben, por tu comenterio lo mismo a Mael, el asunto es que soy nuevo en esto, y las polemicas son como filosofar (pienso), las consecuencias de un error, pueden ser fatales para una persona e incluso para mi si aconsejo mal, satanas utiliza la palabra de Dios para confundir, y si no veamos la tentación del Señor, cuando Jesús le dijo al Diablo, que el hombre vivira no solo de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios, Satanas penso y dijo: ah conque con la palabra de Dios, entonces le sito el salmo 91 a medias, tomate tu ratito y veras la suspicasia de Satanas, y esa es la razón por la que me excluí.

    A tí como a todos los que han participado en este tema, que Dios nos bendiga con su Luz.

    Saludos

    [contesta a Ludovico Alvarado]

  6. Fernando Alvarez opina:

    Para abril:

    hola Abril, Dios si puede restaurar tu matrimonio, caíste es cierto, en lo que escribes entindo que ya dejaste esa relación, Dios ya te perdono (El olvida), también te limpiara de toda maldad(1 Juan 1:9)

    Dios también en tu corazón que te pongas de pie por la restauración de tu matrimonio, Nunca desistas, esta lucha es de largo aliento, pero te aseguro que ea muy gratificante, las generaciones futuras descendientes tuyas te lo agradecerán, tu esposo e hijos también.

    Escribeme e inmediatamente te remitiré un excelente material que te ayudara
    a crecer en esta leve y pasajera tribulación.

    Dios te bendiga

    Fernando Alvarez
    Alvarez_fernando_af@Yahoo.com

    [contesta a Fernando Alvarez]

  7. Ruben opina:

    Para abril:
    Yo soy coincidente con los hermanos que han dado su opinión sobre tu caso.
    Solo puedo agregar que no se debe confundir perdón con borrón y cuenta nueva, te explico:
    Dios es perdonador eso todos lo sabemos, si tú te has arrepentido de corazón como dices, estoy seguro que ya fuiste perdonada. Pero, eso no significa que se borre lo que ya esta hecho ni tampoco significa que se anulen las consecuencias del acto cometido.
    Con respecto a tu esposo tu pregunta es: diganme porfavor
    mi esposo no debe perdonarme????????
    Eso, hermana, es una decisión de él, no se le puede obligar. Si es cristiano, sabemos que El Señor manda perdonar, entonces seguramente te perdonará o tal vez ya te habrá perdonado. El problema tuyo está en que el perdón de tu esposo no significa que él esté obligado a retornar contigo, ni por la biblia, ni por ley humana. las consecuencias de tu acto la tendrás que sufrir, quieras o no, aún en el caso que tu esposo vuelva contigo, siempre quedará en vuestras mentes el recuerdo de la traición, pues, perdonar tampoco significa olvidar.
    Para que entiendas: cuando Adán cometió pecado en el huerto del Edén, Dios lo sometió a sufrir las consecuencias de su acto porque eso era lo que estaba establecido desde antes. ¿Significa eso que Dios nunca perdonó a Adán? de ninguna manera, yo estoy seguro que Adán fue perdonado, pero su pecado no ha sido olvidado y las consecuencias de ese pecado las seguimos sufriendo toda la humanidad. Dios tampoco permitió que se olvidara el pecado de Adán, más al contrario quedo registrado en la Biblia, para que sepan todas las generaciones.

    [contesta a Ruben]

  8. Ruben opina:

    Continuando…
    Hermana abril, no te desesperes por tener a tu esposo de nuevo a tu lado, podría ser peor. Como te dicen los otros hermanos, busca al Señor en oración, si tu arrepentimiento es de corazón, serás escuchada, pero no pongas condiciones al Señor, deja que El Señor te guíe, porque solo él sabe que es lo mejor.
    Empieza una nueva vida, si ahora eres cristiana, empieza a comportarte como tal, asume las consecuencias de tu error, demuestra con tu testimonio de vida (antes que con palabras) que eres nacida de nuevo, con fe en tu corazón; no lo hagas solo para tener a tu esposo a tu lado, hazlo porque eres nacida de nuevo, una hija de Dios. El Señor te responderá en su oportunidad.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  9. Fernando Alvarez opina:

    Para Ludovico Alvarado:

    Hola Ludovico,

    No me creo pitoniso, profeta, iluminado, juez tampoco estoy diciendo que vengo con una nueva palabra que Dios me ha dado, ¿en qué momento he condenado a Noemí? Con sorpresa veo que se rasgan las vestiduras defendiendo mas los segundos, terceros, cuartos matrimonios ¿Qué del primero, el que ha sido bendecido por Dios?

    Todos estamos de acuerdo de que Dios nunca se contradice y también de que no se va a contradecir nunca, Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. También que la palabra de Dios aplica para todos y cada uno de los hombres, es por eso que nosotros tenemos que compartir su palabra para su salvación personal. También estamos de acuerdo que lo que Dios unió el hombre no lo puede separar.

    Pero al principio de la creación Dios ‘los hizo hombre y mujer’.* ‘Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa,* y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.’* Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. (Mar 10:6-9) y dijo: ‘Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo’?* Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. (Mat 19:5-6)

    Marcos 10:9 (Living Bible-Biblia Viva, traducción del texto en inglés) Ningún hombre puede separar lo que Dios a unido.

    Malaquías 2:15 ¿Acaso no hizo el Señor un solo ser, que es cuerpo y espíritu?

    El mismo Jesús dijo esto:

    Y Él les dijo*: Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio. (Mar 10:11-12 LBLA)

    “Todo el que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la divorciada, comete adulterio. (Luc 16:18)

    A la luz de todo esto, ¿es correcto decir que un segundo matrimonio NO es bendecido por Dios, por lo tanto NUNCA serán una sola carne? Un sí rotundo, ese matrimonio para Dios NO existe, es pecado, esa persona si continua en esa relación sigue y seguirá en pecado, es por eso que por amor a ella y es que se le tiene que aconsejar que debe deshacer esto (y todo el consejo que le di). ¿No es lo mismo que Jesús le dijo a la samaritana, vete y no peques más? ¿Esa samaritana no tenía que dejar a su 5to marido? ¿Acaso no se le está aconsejando a esa persona que salga de ese pecado?

    El arrepentido es aquel que deja de hacer el pecado, es un cambio de mentalidad, es dar un giro de 180 grados. ¿Un ladrón cuando deja de ser ladrón? ¿Un estafador cuando deja de ser estafador? ¿No es cuando lo dejan? ¿No tiene que hacer esto una persona que se divorcio y se volvió a casar?

    Vuelvo a repetir, Dios restaura vidas, matrimonios, resucita los matrimonios muertos, para Dios no hay nada imposible. Dios le puede dar una persona idónea a Noemí.

    Tu mismo has dicho que el enemigo es astuto y usa la palabra para que pequemos, trato de hacerlo con Jesús, de hecho nos lo hace a nosotros. ¿Tu consejo acaso no está en contra de la palabra de Dios?

    Si todos leímos nos damos cuenta de que El que hace una sola carne es Dios, no son las relaciones sexuales, el gobierno, la congregación, solo Dios es el que hace una sola carne a una pareja obviamente si son solteros o también viudos.

    El versículo de corintios que indicas ha sido sacado fuera de contexto. Te invito a que leas nuevamente el tema que les deje: ¿El tener relaciones sexuales nos hace una sola carne?

    Dios te bendiga

    [contesta a Fernando Alvarez]

  10. Fernando Alvarez opina:

    Para Ludovico Alvarado:

    Hola Ludovico,

    No me creo pitoniso, profeta, iluminado, juez tampoco estoy diciendo que vengo con una nueva palabra que Dios me ha dado, ¿en qué momento he condenado a Noemí? Con sorpresa veo que se rasgan las vestiduras defendiendo mas los segundos, terceros, cuartos matrimonios ¿Qué del primero, el que ha sido bendecido por Dios?

    Todos estamos de acuerdo de que Dios nunca se contradice y también de que no se va a contradecir nunca, Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. También que la palabra de Dios aplica para todos y cada uno de los hombres, es por eso que nosotros tenemos que compartir su palabra para su salvación personal. También estamos de acuerdo que lo que Dios unió el hombre no lo puede separar

    Pero al principio de la creación Dios ‘los hizo hombre y mujer’.* ‘Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa,* y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.’* Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. (Mar 10:6-9) y dijo: ‘Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo’?* Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. (Mat 19:5-6)

    Marcos 10:9 (Living Bible-Biblia Viva, traducción del texto en inglés) Ningún hombre puede separar lo que Dios a unido.

    Malaquías 2:15 ¿Acaso no hizo el Señor un solo ser, que es cuerpo y espíritu?

    El mismo Jesús dijo esto:

    Y Él les dijo*: Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio. (Mar 10:11-12 LBLA)

    “Todo el que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la divorciada, comete adulterio. (Luc 16:18)

    A la luz de todo esto, ¿es correcto decir que un segundo matrimonio NO es bendecido por Dios, por lo tanto NUNCA serán una sola carne? Un sí rotundo, ese matrimonio para Dios NO existe, es pecado, esa persona si continua en esa relación sigue y seguirá en pecado, es por eso que por amor a ella y es que se le tiene que aconsejar que debe deshacer esto (y todo el consejo que le di). ¿No es lo mismo que Jesús le dijo a la samaritana, vete y no peques más? ¿Esa samaritana no tenía que dejar a su 5to marido? ¿Acaso no se le está aconsejando a esa persona que salga de ese pecado?

    El arrepentido es aquel que deja de hacer el pecado, es un cambio de mentalidad, es dar un giro de 180 grados. ¿Un ladrón cuando deja de ser ladrón? ¿Un estafador cuando deja de ser estafador? ¿No es cuando lo dejan? ¿No tiene que hacer esto una persona que se divorcio y se volvió a casar?

    Vuelvo a repetir, Dios restaura vidas, matrimonios, resucita los matrimonios muertos, para Dios no hay nada imposible. Dios le puede dar una persona idónea a Noemí.

    Tu mismo has dicho que el enemigo es astuto y usa la palabra para que pequemos, trato de hacerlo con Jesús, de hecho nos lo hace a nosotros. ¿Tu consejo acaso no está en contra de la palabra de Dios?

    Si todos leímos nos damos cuenta de que El que hace una sola carne es Dios, no son las relaciones sexuales, el gobierno, la congregación, solo Dios es el que hace una sola carne a una pareja obviamente si son solteros o también viudos.

    El versículo de corintios que indicas ha sido sacado fuera de contexto. Te invito a que leas nuevamente el tema que les deje: ¿El tener relaciones sexuales nos hace una sola carne?

    Dios te bendiga

    [contesta a Fernando Alvarez]

  11. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    Espero me respondas: ¿Qué le aconsejarías al Rey Salomon? ¿Le dirías que deje a sus 300 convivientes y a sus 669 esposas casadas para quedarse con una sola que se supone es la titular?. En ninguna parte de la Biblia he leído que el Rey Salomón sea un adúltero ¿Porque será?.
    Para hablar con una base correcta es necesario que analices la Biblia en su conjunto y no que te agarres de algún texto sacado de contexto.
    Estaré esperando tu respuesta con base bíblica. Es bueno dialogar sobre estos temas, pues es sumamente interesante.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  12. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    y Te repito la pregunta que has omitido responder:- ¿a partir de que momento es que ocurre lo que la Biblia dice: Y los dos serán una sola carne?.

    [contesta a Ruben]

  13. Fernando Alvarez opina:

    Para Ruben:

    Hola Ruben, aca la respuesta a tu pregunta de una sola carne

    Es importante notar que la Biblia dice que Dios creó a los hombres y las mujeres como seres sexuales. Al contrario de lo que muchos piensan, Dios no estaba de vacaciones ni durmiendo cuando el sexo fue inventado. Él creó el sexo como una experiencia pura y hermosa. Así que cuando Dios le presentó Eva a Adán, se convirtió en el primer casamentero del mundo. El matrimonio fue originado, o sea, divinamente fundamentado por Dios, para todos los hombres y las mujeres. El concibió el matrimonio como un pacto sin ningún aporte de la criatura (hombre). Aunque las personas se casan con personas, solamente Dios puede hacer de dos “una sola carne” basado en los términos del pacto que se encuentra en Génesis 2:22-24.
    II La Palabra de Dios enseña que el matrimonio es una institución oficial.

    Entonces Adán hizo una confesión de aceptación:
    Génesis 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

    Cuando esta declaración de aceptación fue hecha, se dio un milagro divino. Dos individuos se hicieron “una sola carne” por Dios. Refiérase a la ilustración #2. Esto fue confirmado por Malaquías cuando él dijo que Dios estaba en desagrado con el pueblo judío porque habían “sido desleales” a sus esposas.

    Malaquías 2:14. . Siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.

    Volviendo a Génesis 2, Adán verbalmente recibió a Eva como su ayudante, y Dios los hizo “una sola carne”. No deje pasar la verdad: no le reste importancia. Este voto o acto de aceptación por parte de Adán es vital si hemos de comprender la base de Dios y el proceso de unir dos personas en matrimonio. Génesis 2:24 dice, “Por tanto…” (Cuando dice “por tanto” busca el porqué.) Una transacción se llevó a cabo entre Adán, Eva y Dios. El resultado final de esa transacción verbal es explicado.

    Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

    Dios divinamente originó y estableció la institución del matrimonio, e hizo de Adán y Eva “una sola carne” a través una intención declara, o voto, hecho por Adán. No hubo un oficial de gobierno, ni pastor, sacerdote, o rabí. Fue un acto soberano de Dios.

    Hoy en día un ministro, un juez de paz, un notario público dice, “Por cuanto tú, Ramón, y tú, Carmen, han consentido (mutuamente) estar juntos, y han cometido su fe el uno al otro (pacto) en la presencia de Dios y estos testigos, y han confirmado lo mismo dando y recibiendo anillos, y uniendo sus manos. …yo los declaro (no los une, sino pronuncia) marido y mujer”.

    ¿Sobre qué autoridad una persona puede decir esto? Solamente sobre la autoridad en que fueron hechos los votos. Esta autoridad está basada en la Palabra de Dios en Génesis 2. Cuando Ramón y Carmen hacen estos votos, Dios los une para que sean uno. En Marcos 10:6-9, Jesús confirmó esta experiencia original como el plan perfecto de Dios,

    Marcos 10:6-9 Pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

    Fíjese en algunas cosas.

    Primero, la confesión verbal que fue emitida por Adán en el jardín y reafirmada por Jesucristo resultó en una relación de “una sola carne”.

    Segundo, el acto de hacerlos “una sola carne” fue un acto de Dios, no del hombre.

    Marcos 10:7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer.

    La palabra “unirá” en griego es proskolao y significa “pegarse a” implicando una relación de permanencia.

    Marcos 10:9 Por tanto, lo que Dios juntó…

    Tercero, fue un yugo permanente.

    Marcos 10:9…no lo separe el hombre.

    Dios, quien originó el matrimonio y estableció las reglas por las cuales operará, creó la primera unión con Adán y Eva. Solamente Dios puede crear una relación de “una sola carne” entre dos personas. Sepa que esta condición de “una carne” es creada cuando se hace un voto, y se llama un pacto de por vida, sólo puede ser roto si una de la parejas muere. Cualquier descendencia de Adán que se haya hecho parte de tal pacto tiene que comprender esto y realizar que la pareja puede que haya violado esto repetidamente, pero es bíblicamente imposible romperlo.

    [contesta a Fernando Alvarez]

  14. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    El problema tuyo mi hermano, es que tratas de dar una explicación espiritual a algo que es carne, la palabra no dice y serán un solo espíritu, sino que dice y serán “una sola CARNE”, CARNE no espíritu. Tampoco la palabra dice a partir de ahora son una sola carne, pues claramente dice “y serán una sola carne”. ¿Cuando es que se une la carne? la carne no se une con la palabra, se une en el acto sexual, y dicen los estudiosos que no hay acto sexual sin intercambio de sangre y de otros fluidos; entonces mi hermano la carne no se une con la palabra, sino que se une por la unión en CARNE (sangre y otros fluidos) en la unión carnal de la pareja mediante el sexo.
    En el matrimonio del que habla la biblia, el pacto matrimonial quedaba sellado o confirmado con el acto sexual en la cámara nupcial. No antes de eso, como erróneamente tú tratas de explicar.

    [contesta a Ruben]

  15. Fernando Alvarez opina:

    Para Ruben:

    Hola Ruben, tu EXIGES que se te explique biblicamente todo, pero veo que tu no haces lo mismo, sin embargo vamos a seguir ahondando en el tema, eso si queda todavia pendiente la pregunta que hiciste sobre la poligamia.

    1. Las relaciones sexuales no establecen una relación de “una sola carne”

    Las relaciones sexuales sólo son un privilegio del matrimonio y no establecido por este. Mateo lo aclara cuando habla de José y María. Cuándo José supo que María esperaba un bebé, se quiso divorciar de ella. podemos hablar más de este divorcio en un tema posterior, pero les hago notar que ellos no estaban casados (no eran una sola carne) cuando el quizo hacer esto. Entonces, el ángel le dijo que el niño era del Espíritu Santo y que debía casarse con ella.

    Mateo 1:24Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió á su mujer.

    Mateo 1:24 (The Living Bible-La Biblia Viva, traducción del texto en inglés)trajo a María a la casa para que fuera su esposa.

    Mateo 1:24 (The Amplified Bible- La Biblia Amplificada, traducción del texto en inglés)él tomó (ella a su lado como) a su esposa,

    Ellos se casaron; eran “una sola carne”, esposo y esposa, en el versículo 25 dice:Mateo 1:25 Pero no la conoció…

    Esto habla de conocerla físicamente. ELLOS NO TUVIERON RELACIONES SEXUALES, aunque ya eran “una sola carne”. ¿Hasta cuándo?

    Mateo 1:25hasta que dio a luz su hijo primogénito…

    Mateo 1:25 (The Living Bible-La Biblia Viva, traducción del texto en inglés).pero ella permaneció virgen hasta que su Hijo naciera…

    Mateo 1:25 (The Amplified Bible-La Biblia Amplificada, traducción del texto en inglés) Pero él no tuvo unión con ella como su esposo hasta que ella hubiera dado a luz su Hijo primogénito.

    Por lo tanto, la Escritura enseña que esas relaciones sexuales no hacen un matrimonio. José y María habían estado casados legalmente por meses, antes que José “la conoció”.

    Otros ejemplos bíblicos que prueban que el sexo no hace “una sola carne” serían:

    • David y Betsabé: 2 Samuel 11
    • La mujer que atraparon cometiendo adulterio: Juan 8
    • Las enseñanzas de Cristo: Lucas 16:18

    Lucas 16:18 (The Living Bible-La Biblia Viva, traducción del texto en inglés)Cualquiera que se divorcia de su esposa y se casa con otra persona…

    Él uso de la palabra “casa” implica claramente había sexo envuelto en la segunda relación. Más Jesús no dijo que “fueron unidos” o llegaron a ser “una sola carne”.

    En su lugar, Él dijo que habían “cometido adulterio”. Eso no suena como si el sexo hace de dos personas “una sola carne”.

    El sentido común nos dice que si las relaciones sexuales constituyen el matrimonio, entonces no habría tal cosa como fornicación. Si el acto físico hace de una pareja “una sola carne”, entonces en el momento que el acto físico sucede, ese acto haría de ese hombre y esa mujer “una sola carne”, y sería honorable. El sentido común, sin embargo, nos dice que esto no es así.

    1 Corintios 6:16 suena como que el sexo hace de dos, uno.

    1 Corintios 6:16¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: los dos serán una sola carne.

    La palabra clave en este versículo es “une”, que viene de la palabra griega kollaomai. Esa palabra griega viene de la palabra raíz kolao, que significa unir fuertemente, encolar, o cementar. Compare esto con la palabra griega para “pegarse a”, que es proskolao. Esto viene también de la misma raíz kolao. El Vine, Diccionario Expositivo, dice que esta palabra es, “una forma reforzada de kolao, con pros, a, intensivo. Se emplea en la voz pasiva, reflexivamente, en un sentido metafórico” 2

    Esta misma palabra reforzada, proskolao, es usada en Efesios con respecto a la relación entre el esposo y la esposa.

    Efesios 5:31 y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

    Esta unión habla de una clase de unión permanente, encolar, o cementar, como en Mateo 19:5-6 y Marcos 10:7, donde habla claramente que la unión en matrimonio es de por vida, “no son ya más dos”. Simplemente plantea con sencillez que si un hombre es casado, o está “pegado” a una mujer, y entonces averigua que ella es una ramera, ella sigue siendo su esposa y “una sola carne” con él. Es Dios el que hace de ellos “una sola carne” por sus votos.

    2Citas tomadas de Vine, Diccionario Expositivo de las Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo: Derechos reservados 1981, Barker Publishing, Ada Michigan. Usado con permiso.

    La prueba bíblica que muestra que el sexo no establece una relación de “una sola carne”, se encuentra en los siguientes textos.

    En el capítulo 38 de Génesis con la historia de Judá. Judá tuvo a tres hijos: Er, Onán, y Sela. Er estaba casado con Tamar (versículo 6), pero antes que pudieran tener niños, el Señor le quitó la vida a Er a causa de su maldad (versículo 7). Entonces, como era la costumbre en eso días, Judá le dijo a su siguiente hijo mayor, Onán, que se casara con Tamar y procreara un niño que cargara el nombre de su hermano (versículo 8). Onán desobedeció a su padre, debido a su propio egoísmo, y roció la esperma sobre el suelo. El Señor también le quitó la vida (versículos 9-10). Entonces Judá le dijo a Tamar que esperara por su hijo menor. Tamar pronto vio que Sela tampoco cumpliría con su obligación. Cuando Tamar oyó que la esposa de Judá había muerto, averiguó a donde iba Judá. Desesperada por criar un niño con el nombre de su esposo, se disfrazó de ramera y sedujo a Judá en el camino. Por sus servicios, ella tomó como colateral, un anillo, unos brazaletes y el báculo hasta que Judá le pudiera mandar su pago y así recuperar sus artículos personales (versículos 12-18).

    Posteriormente, cuando Judá oyó que Tamar estaba embarazada, ordenó que fuera quemada (versículo 24). Entonces, Tamar sacó los artículos que tenía como colateral para mostrarle a Judá que él era el padre de los gemelos que iban a nacer (versículo 25).

    Entonces Judá reconoció que él estaba equivocado, y no ella. Pero note: Ni Judá ni Tamar insinuaron que las relaciones sexuales con Tamar (quien realizó los servicios de una ramera), causó que fueran “unidos” como “una sola carne”.

    En su lugar, la relación volvió a lo que era previamente.
    Génesis 38:26 Y nunca más la conoció.

    Esta misma verdad le aplica al caso de Sansón y Dalila.

    Jueces 16:1Y fue Sansón a Gaza, y vió allí a una mujer ramera, y se llegó a ella.

    Jueces 16:1 (The Living Bible-La Biblia Viva, traducción del texto en inglés)…pasó la noche con una prostituta.

    En ningún lugar insinúa que Sansón jamás llegó a ser “unido” o “una sola carne” con Dalila, por su encuentro sexual con ella, en su profesión como ramera.

    En el libro de Oseas, el Señor le ordenó a Óseas que se casara con Gomer. Aunque ella era una ramera, Óseas estaba casado todavía con ella por sus votos. Óseas continuó amándola y perdonándola.

    En 1 Corintios capítulo 6, Pablo no decía que las relaciones sexuales hacían “una sola carne”, pero sí la unión de un hombre a una mujer, por sus votos, los hace “una sola carne,” aunque ella fuera una ramera.

    1 Corintios 6:16Porque dice: los dos serán una sola carne.

    No hay duda que esto hace referencia de nuevo a Génesis 2:23-24, cuando Adán aceptó a Eva, y Dios dijo estas palabras. Permítame decirle que aparentemente no se había llevado a cabo ninguna unión sexual cuando se dijeron estas palabras, pero Adán y Eva ya eran una sola carne. De hecho, la única referencia bíblica que hallamos sobre las relaciones conyugales de Adán y Eva es después de la desobediencia, en Génesis 4:1. “Y conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He ganado varón por el SEÑOR.”
    .
    De algún modo, debemos remover de las enseñanzas de la iglesia el concepto que el sexo crea una relación de una carne. 1 Corintios 6:16 es el único versículo, que cuando se interpreta mal, sugiere tal cosa. La Palabra de Dios sólo usa esa frase, “una sola carne,” cuando habla del matrimonio; no un asunto ilícito.

    En el contexto circundante, (1 Corintios 6:13-18) Jesús se refiere a la “fornicación” en su sentido más amplio. Este uso incluye toda moral sin castidad, en contraste al uso definitivo. (Elaboraré en estos usos del término “fornicación”, posteriormente en este libro.) ¡Su conclusión es que deberá separarse de toda moral impura, pero sepa que si usted se casa, aun con una ramera, usted será una sola carne con ella!

    Resumen

    PREGUNTA

    ¿Acaso 1 Corintios 6:16 no indica que tener sexo con una prostituta causa una relación de “una carne”, y por lo tanto es una contradicción directa a lo que dice este libro?

    RESPUESTA

    Sin entrar en una tesis muy larga, déjeme animarlo a que haga un estudio de las palabras en esta porción de las Escrituras. Cuando lo haga, encontrará que está de acuerdo y consolida mis enseñanzas. La primera palabra que notará será la palabra unidos. Esa es la palabra griega kollaomai, que significa “pegado, cementado, o ligado permanentemente”. Esto implica más que un asunto de una vez. Entonces, Pablo prosigue explicando su fuente para esta verdad.

    1 Corintios 6:16 ¿o no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice. Los dos serán una sola carne.

    ¿Quién dijo que los dos serán una sola carne?Dios lo dijo en Génesis 2:24, y Jesús lo dijo en Mateo 9:5-6.¿De qué acontecimiento estaban hablando Dios el Padre y Jesucristo? Estaban hablando del matrimonio. Pablo decía que no debíamos casamos en desigualdad, pero que si lo hacemos, aun con una prostituta, estamos unidos en una relación de una carne.

    Miremos algunos ejemplos bíblicos para ver si esta interpretación es consistente con otras porciones de la Palabra. En Génesis 38 encontrará que Judá tuvo un encuentro sexual con su nuera, Tamar, la cual se había disfrazado como una prostituta. Consecuentemente, Tamar llegó a concebir a causa de ese encuentro. Ni Judá, ni Tamar, insinuaron que su relación ilícita, que dio lugar al nacimiento de un niño, los hizo ser una carne. De hecho, en el versículo 26 de Génesis 38, dice que el jamás volvió a tener relaciones íntimas con ella.

    Cuando Jesús habló en Lucas 16:18 él dijo, “Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera”. Creo que este tipo de relación implicaría relaciones sexuales. El no sugirió que esas relaciones sexuales los hacían una carne, pero dijo que estaban cometiendo adulterio (sexo ilícito fuera del matrimonio). Pablo, en 1 Corintios 6:16, se está refiriendo solamente a una posible fuente de información cuando él declara que dos se pueden volver en una sola carne. Y esa referencia confirma la unión matrimonial.

    Para deducir que el proceso santo de Dios de convertirse en una carne se podría observar posiblemente a través del acto sexual ilegítimo, también nos llevaría a deducir que en el versículo 17, el proceso santo de Dios de ser unido a Cristo en “un espíritu” se puede obtener a través de alguna manera ilegítima.

    [contesta a Fernando Alvarez]

  16. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    Lo que te hablo tiene base bíblica. Debes tener en cuenta que hablar con base bíblica no significa copiar textos sacados de contexto, para sustentar una posición. Asimismo, la Biblia es bueno que la leas en todo su conjunto, sin aislar algunos textos como si fueran elementos totalmente aislados.
    El ejemplo que pones de María esta correcto, pero lo que no estas entendiendo es que el Matrimonio entre José y María aún no estaba consumado, estaba hecho el pacto a partir del cual una mujer era considerada esposa, pero aún no había unión en la carne. ¿Has estudiado sobre el matrimonio en los tiempos bíblicos? ¿has investigado el porque si un hombre no encontraba virgen a su mujer la podía condenar a morir apedreada?. Esto sucedía porque si no la encontraba virgen, se consideraba que la mujer había fornicado y había faltado al pacto. Pero, la consumación del matrimonio se llevaba a cabo en el lecho conyugal, cuando el novio salía con las pruebas de la virginidad encontrada en las sábanas y comunicaba al mejor amigo que estaba en la puerta que el matrimonio se había consumado, entonces empezaba la fiesta de bodas.
    Hay mucho que hablar al respecto, que podríamos ir aclarando si no te empecinaras en escribir tanto e hiciéramos este dialogo más fluido.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  17. Ruben opina:

    Para Para Fernando Alvarez:
    Cuando la Biblia habla de CARNE, se refiere a todo lo que conforma el ser natural del hombre, se entiende también el cuerpo humano. No confundas con el espíritu.
    Entiende bien, dice “una sola CARNE”, de allí que el acto sexual con alguien que no es el cónyuge se constituye en adulterio, osea se ha adulterado la pureza de aquello que era una sola carne. Y, al adulterar la unidad en carne, es lógico que también se ha roto el pacto.

    [contesta a Ruben]

  18. Fernando Alvarez opina:

    Para Ruben: Con cada lider o pastor que he conversado siempre me han sustentado biblicamente todo lo que indicaban, he aprendido que la biblia (la palabra de Dios) tiene respuesta para todo, es por eso que todo lo que yo pueda decir lo sustento de igual modo.

    Tambien me han enseñado que es facil sacar de contexto y se han hecho doctrinas solo basados en un versiculo de la biblia, por esta razón y sobre todo ante este tema sumamente delicado es que son algo extensos los temas, siempre invito a que lean, mediten, escrudiñen las escrituras, ahora te invito a que hagas lo mismo. ten paciencia, aca estamos todos para aprender, El que nos tiene que enseñas es el Espiritu Santo

    [contesta a Fernando Alvarez]

  19. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    Me parece correcto tu último comentario. A continuación te hago un brevísimo resumen de lo que era el matrimonio en los tiempos bíblicos:

    • El primer paso era desposarse o sellar con un pacto el compromiso matrimonial. el novio negociaba el precio del compromiso o la dote por la novia, o el precio que tendría que pagar por la novia al padre de ella. En el momento que el novio pagaba el precio de compra, el contrato o pacto de matrimonio quedaba establecido y ratificado. Desde ese momento se reconocía a los novios como esposos, la novia era declarada santa o consagrada, separada exclusivamente para su esposo.
    • El novio se iba a la casa de su padre donde permanecía separado de su novia por aproximadamente 12 meses. Ese fue el caso de José y María en Mateo 1:18-19 donde dice: “Estando desposada María con José, antes que se juntasen, se hallo que había concebido del ESPIRITU SANTO”. Esa separación le daba tiempo a la novia de preparar su ajuar de novia y también prepararse para la vida matrimonial. También, durante ese periodo de separación, el novio aprovechaba y preparaba la morada matrimonial en la casa de su padre, donde viviría con su novia cuando la buscara.
    • Al final de este periodo de separación de aproximadamente 12 meses, el novio volvería a buscar su novia para llevársela con él a la morada que preparo en la casa de su padre. Esto sucedía, casi siempre, de noche. El amigo intimo del novio y su escolta de amigos también salían de la casa del padre acompañando al novio hacia la casa de la novia. En esa caravana o procesión llevaba antorchas para alumbrar el camino. Aunque la novia sabia que el novio la vendría a buscar, NO SABIA LA HORA!. La llegada del novio era precedida por un clamor fuerte según lo registra Mateo 25:6 donde dice: “Y a la medianoche se oyó un clamor: Aquí viene el esposo; salid a recibirle!”
    • El novio o esposo recibía a la novia junto con sus doncellas y la comitiva matrimonial, partía hacia la morada en la casa de su padre, donde ya los invitados estaban reunidos. Cuando llegaban al hogar del padre del novio, los novios eran escoltados por otros integrantes del sequito a la cámara o morada nupcial. Antes de entrar a la cámara nupcial, la novia mantenía el rostro cubierto por un velo, para que nadie viera su rostro. El amigo intimo del novio y las doncellas de la novia esperaban afuera, mientras los novios entraban solos a la cámara nupcial. ERA ALLI EN LA RECAMARA MATRIMONIAL Y A TRAVES DE UNA UNION FISICA QUE SE CONSUMABA EL MATRIMONIO RATIFICADO Y ESTABLECIDO HACIA 12 MESES. No había ninguna ceremonia religiosa.
    • Después que el matrimonio quedaba consumado, el novio salía de la habitación y anunciaba a los miembros de su sequito que ya el matrimonio se había consumado. En el Salmo 19:5 dice: “Y este, como esposo que sale de su tálamo (lecho conyugal), se alegra cual gigante para correr el camino”. En Juan 3:29 Jesús dijo: “El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo esta cumplido”. Cuando el novio regresaba a la cámara matrimonial, el sequito regresaba a donde estaban los otros invitados y se les anunciaba también la consumación del matrimonio.
    • Cuando los invitados recibían esta buena noticia, permanecían en la casa del padre del novio por los próximos 7 días celebrando con una grande fiesta de bodas. Durante esos siete días de fiesta de bodas, los novios podían permanecer apartados en la morada matrimonial. Después de esto, los novios salían de la morada, pero la novia ya con el rostro descubierto o sin el velo, para que todos supieran quien era ella.
    • Esa era la forma en que los judíos llevaban a cabo los procedimientos de bodas y matrimonios en tiempos bíblicos.

    [contesta a Ruben]

  20. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    RUBEN

    QUE COSA ES LO QUE APOYAS Y DICES HAS ESCRITO BIEN

    También, durante ese periodo de separación, el novio aprovechaba y preparaba la morada matrimonial en la casa de su padre, donde viviría con su novia cuando la buscara.

    LEE BIEN ESTE PASAJE

    Por tanto dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y
    serán una sola carne. (Génesis 2: 24).

    ACASO LOS HIJOS SON CARGA PARA LOS PADRES

    LA PALABRA DE DIOS DICE HONRRA A TU PARE Y A TU MADRE

    HONRRAR ES NO LLEVAR MAS CARGA A NUESTROS PADRES

    LEE BIEN TUS HISTORIAS.

    DEJEN DE NARRAR CUENTOSCUANDO NO HAY VERSICULOS QUE LOS AVALE

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  21. Ruben opina:

    Que gracioso eres hermano Jaimito.
    Hablas lo que te imaginas, confundes los tiempos actuales con los tiempos bíblicos, eso te pasa por no estudiar.

    [contesta a Ruben]

  22. Fernando Alvarez opina:

    Para Ruben:

    Mi esposa tiene mucha razòn, muchos cristianos se creen superiores al resto, solo por el hecho que conocemos algo al Señor, esa soberbia es la que hace que las personas crean que Dios es inancalzable, solo para unos cuantos “elegidos”, para una especie de “elite”.

    Y esta pesima actitud la veo en ti mas cuando le has escrito a Jaime, ¿No dice el señor que el quiera ser el primero tiene que ser el ultimo y servidor de todos? ¿no dice el Señor que tenemos que ser humildes? nosotros no somos los dueños de la verdad, la Verdad es Cristo.

    Si conoces mas de la palabra de Dios, que bueno, creo que todos nos alegramos por eso, ya que si estamos tomandonos el tiempo de leer cada comentario, tema, pedir apoyo, etc. es porque reonocemos que queremos hacer la santa voluntad de Dios, aca no estamos en un concurso de quien sabe mas o menos, aca estamos para ayudarnos unos a otros, para animarnos, para exhortanos si eso es necesario (a tiempo y a destiempo).

    Los mayores estan para servir a los mas pequeños, no estan aca para apabullarlos, menospreciarlos, bejarlos, ¿que diferencia hay entonces con las costumbres del mundo? ¿no estamos aca para reflejar a Cristo? ¿no es la obligación de cada cristiano ser cada dia mas parecido a Cristo?

    La verdad nos hara libres, esa Verdad es Cristo, asi que actuemos, tratemos, miremos, hablemos como el lo haria

    Dios te bendiga

    [contesta a Fernando Alvarez]

  23. Nelly opina:

    Para Fernandez Alvarez :
    Bendiciones Hno. Fernando estoy de acuerdo contigo y ya me paso lo mismo y Doy gracias a dios que puso en mi corazón pedir perdón y humillarme y lo mismo te sugiero

    [contesta a Nelly]

  24. Nelly opina:

    Para Fernando Alvarez :
    Muchos que leemos la Biblia creemos saberlo todo y lo que nos falta es amor y misericordia para aconsejar y sobre todo pensar como lo haría Jesús .Dios te bendiga.

    [contesta a Nelly]

  25. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    No desvíes el tema hermano, buscando algún pretexto, como ponerte en el lugar de defensor de Jaime, él no necesita tu defensa, ya venimos conversando hace un buen tiempo, si buscas sus comentarios verás cómo el por ejemplo me ha llamado “animal” y no por eso me he sentido ofendido, ni me he puesto a llorar, ni le he estado reclamando poniendo el grito al cielo, como acostumbran algunos.
    Ya lo dije en alguna ocasión, los cristianos somos seres normales, no somos de seda o copitos de algodón. Si no tenemos capacidad de dialogar, es mejor no escribir, así nadie nos va incomodar, porque si participamos de un foro, nos sometemos a que alguien nos responda y esa respuesta podría ser incluso discrepante. ¿Que vamos hacer cada vez que alguien no concuerde con nuestras ideas, ponernos a llorar sintiéndonos ofendidos? No mi hermano, los cristianos somos los guerreros de la luz, somos más que vencedor, imagínense un guerrero que se ponga a llorar ofendido cada vez que alguien le responde con un poco de dureza (cristianos tibios).
    Así que hermano, si deseas podemos continuar en el diálogo, pero si sientes que no puedes soportar que alguien discrepe contigo, mejor lo dejamos ahí.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  26. Ruben opina:

    En mi vida he conocido cristianos, que muestran dulzura y son tan delicados en el hablar, que hasta da miedo saludarlos; pero tienen el corazón más duro que la roca. Son incapaces de comprender a los demás, predican el juicio pero se les hace difícil predicar el amor y el perdón.
    Cuando El Señor se le apareció a Josue, no le dijo que se convierta en un ser tan delicado que se sienta dañado hasta con una suave brisa, le dijo “esfuérzate y sé valiente” y El Señor se hace llamar Jehová de los Ejércitos ¿Acaso de un ejército de delicados?, no, de ninguna manera. Los israelitas tuvieron que conquistar la tierra prometida con luchas, con esfuerzo, guiados por el Todopoderoso, los delicados fueron desechados y castigados, porque no servían para la conquista. ¿De donde me sacan que ser cristiano es ser “tibio”? o se es frío o se es caliente, pero los tibios, los delicaditos, no sirven para la batalla.

    [contesta a Ruben]

  27. Ruben opina:

    Si le digo a Jaime, que eso le pasa por no estudiar, no es por jactancia, es porque él mismo declara en sus escritos que el estudiar no sirve, que el conocimiento es mundano y que la sabiduría no tiene importancia.
    A todo aquél que se prepara, estudia, razona, considera que es un teólogo extraviado. Bueno, es su forma de pensar y así expone sus comentarios, lo que rescato de él es que es firme en su posición y no se pone a llorar por cada respuesta discrepante.

    [contesta a Ruben]

  28. ulises opina:

    estoy de acuerdo si uno se divorcia por ALGUNA RAZON …si el rey de reyes dice eso..me basta y sobra..pero ..ya que estoy solo…la unica manera es ser duro y un gerrero de la vida..pero volverme a casar NO LO CREO..mejor solo como un soldado a vivir por la gracias de dios.

    [contesta a ulises]

  29. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    RUBEN

    ESCRITO DEL INTERNACIONAL RUBEN

    Hablas lo que te imaginas, confundes los tiempos actuales con los tiempos bíblicos, eso te pasa por no estudiar.

    RESPUESTA JAIME BARBOZA

    DIME AHORA QUE LLEGO EL MODERNISMO YA NO SE DEBE HONRRAR A LOS PADRES.

    TU CREES QUE HONRRAR A LOS PADRES YA PASO DE MODA.

    AMADO LEER LA PALABRA DE DIOS ES BUENO ESTUDIAR EXCELENTE PERO ESCRIBIR CUENTOS DE NUESTRA MENTE Y DECIR QUE ESO YA PASO DE MODA.

    HABLAR ALGO IMAGINARIO, ES USAR MI MENTE EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE ESTA ENSEÑANZA PASARA DE MODA Y QUE CON EL MODERNISMO SE ACABARA.

    MODERNISTA RUBEN POR FAVOR RESPONDE

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  30. Fernando Alvarez opina:

    Para ulises:

    Hola Ulises, alguna razon es bien amplio, ¿cual seria o cuales serian? ¿donde esta escrito eso?.

    Dios te bendiga

    [contesta a Fernando Alvarez]

  31. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE ESTA ENSEÑANZA PASARA DE MODA Y QUE CON EL MODERNISMO SE ACABARA.
    - Rpta: A que enseñanza te refieres.

    [contesta a Ruben]

  32. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    RUBEN

    YA NO TE ACUERDAS DE LOQUE ESCRIBES, CUANDO UNO ESCRIBE DE NUESTRA MENTE SE OLVIDA RAPIDO YA QUE NO HACE EJERCITAR EL ESPIRITU.

    Ruben opina:

    10 January, 2011 a las 2:33
    Que gracioso eres hermano Jaimito.
    Hablas lo que te imaginas, confundes los tiempos actuales con los tiempos bíblicos, eso te pasa por no estudiar.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  33. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Eso Jaime, no es una enseñanza, es una opinión personal acerca de un comentario tuyo.
    Qué difícil es conversar con alguien que no usa su mente, no razona, no tiene conocimiento y desecha la sabiduría. Son palabras tuyas Jaimito (hago la aclaración para que alguien no piense que soy soberbio y que por eso te digo todo eso)

    [contesta a Ruben]

  34. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    RUBEN

    USA LA PALABRA DE DIOS CUANDO TU PONES TU OPINION ENTONCES PARA QUE SIRVE LA PALABRA DE DIOS.

    ESTO DEMUESTRA QUE TU PIENSAS MEJOR QUE DIOS.

    QUE PASA RUBEN EN DONDE HAS CAIDO.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  35. ulises opina:

    se olvidan de la palabra AMOR.y solamente el amor es algo que no ahy tiempo ni palabras ni la propia sabiduria..ante todo si es todo por amor. lo puede cambiar.

    [contesta a ulises]

  36. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    El Señor cuando creo al hombre le puso un masa que se llama cerebro, no fue solo para rellenar una cavidad. El cerebro es el centro de control del hombre, allí se producen los pensamientos, los razonamientos, los sentimientos, el cerebro controla todas las actividades del ser humano; alli se desarrolla la inteligencia.
    Para dar una opinión se usa el cerebro, si tú no quieres usar tu cerebro, es problema tuyo, pero no le digas a otros que sean como tú; digo esto por tu comentario: USA LA PALABRA DE DIOS CUANDO TU PONES TU OPINION ENTONCES PARA QUE SIRVE LA PALABRA DE DIOS.
    ¿Quieres decir que para la Palabra de Dios no se debe usar el cerebro? ¿Qué doctrina tan engañosa es esta? ¿Para qué crees que El Señor cuando diseñó al hombre le puso cerebro? Yo te aconsejo que huyas de esa religión en el que estas y busques una congregación cristiana.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  37. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    RUBEN

    CUANDO ME HABLAS DE LA FORMA COMO ESTABLECIO EL SEÑOR AL HOMBRE LEE BIEN.

    EL HOMBRE ESTA COMPUESTO DE

    ESPIRITU, ALMA, Y CUERPO

    EN EL ESPIRITU ESTA LA COMUNION, LA INTUICION Y LA CONCIENCIA.

    EN EL ALMA ESTA LA MENTE, LA EMOCION Y LA VOLUNTAD.

    SINO SABES ESO DE QUE TE VALE EL CEREBRO.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  38. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    RUBEN

    TU MENTE, TU EMOCIONES Y TU VOLUNTAD TIENEN QUE SER GOBERNADOS POR EL ESPIRITU.

    ASI NO HABLAREMOS FUERA DEL CONTEXTO BIBLICO

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  39. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Predicas lo que no practicas Jaime.
    Empieza pues a ponerlo en práctica en tí mismo, has que tu espíritu gobierne tu mente, tus emociones y tu voluntad. Porque hasta ahora solo demuestras incoherencias, producto de tu mente parametrado por tu religión.

    [contesta a Ruben]

  40. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    RUBEN

    POR ESO MISMO NO PUEDO HABLAR LO QUE LA PALABRA DE DIOS NO ENSEÑA.

    POR EJEMPLO COMO PUEDO DECIR QUE QUE CUANDO HAY MAS IGLESIAS EN UNA CIUDAD ES MEJOR.

    ESO NO ESTA EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA.

    ESO SE LLAMA QUE LA CONCIENCIA NOS TIENE LIGADOS A DIOS Y NO PERMITE HABLAR DISPARATES.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  41. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: QUE COSA ES LO QUE APOYAS Y DICES HAS ESCRITO BIEN…
    LEE BIEN ESTE PASAJE Por tanto dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y
    serán una sola carne. (Génesis 2: 24).
    ACASO LOS HIJOS SON CARGA PARA LOS PADRES …
    LEE BIEN TUS HISTORIAS.DEJEN DE NARRAR CUENTOSCUANDO NO HAY VERSICULOS QUE LOS AVALE
    - Rpta: Te decía que tu confusión se debe a que no estudias, no por jactancia ni por soberbia, como seguramente de manera equivocada he dado a entender, sino que te digo eso porque te empecinas en afirmar que no es necesario estudiar y que todo se debe recibir por revelación.
    La Biblia, mi hermano, no es un libro de historia ni es un libro científico, pero cada afirmación allí escrita, tiene explicación histórica y también científica, entonces, si quieres tener una visión más realista de los hechos que allí se narran, necesariamente tienes que acudir al estudio y a la investigación. Y te digo que confundes los tiempos actuales con los tiempos bíblicos, porque si bien, hoy en día se puede considerar una carga para los padres que un hijo que decidió casarse ocupe con su esposa parte de la casa de su padre, en los tiempos bíblicos esto no era así sino más al contrario eso podría considerarse honrar a los padres.
    Si no estudias Jaime, vas a seguir confundiendo los tiempos, las costumbre e inclusive los mensajes.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  42. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Reflexiona sobre este mensaje: “En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para ustedes”.
    - Hay una gran analogía entre la tradición [o costumbre] del matrimonio Judío y la relación que tuvo, tiene y tendrá Jesucristo con Su iglesia. Así como en la costumbre Judía un pacto de matrimonio se establecía cada vez que un novio venia a tomar a su novia. También Jesús mediante Su pacto de sangre en la cruz vino a este mundo para obtener a Su Iglesia. En la misma noche en la cual Jesús hizo Su promesa en Juan 14:3 “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” -
    ¿Significa esto que Jesucristo y su Iglesia (la denominada esposa) vamos a ser carga para el Padre? de ninguna manera.
    Espero de alguna manera pueda hacerte entender que es absolutamente necesario estudiar para no confundir las cosas.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  43. Fernando Alvarez opina:

    Para Ruben: Ampliemos un poco mas de la practica Judia de los esponsales que saco a relucir Ruben.

    Antes de la época del ministerio terrenal de Cristo, los judíos habían establecido una práctica social única, llamada “esponsales” (en inglés “betrothal”). Esponsales es una palabra poco usada en nuestra sociedad. Es básicamente el sinónimo de compromiso. Este período comienza cuando una pareja acuerda unirse uno al otro y termina en el matrimonio en sí. Hoy día, el hombre generalmente le da a la dama un anillo de compromiso. Ese acto y el darlo a conocer, implica, “generalmente”, que están en planes de casarse.

    Hay, sin embargo, algunas diferencias significativas entre el compromiso judío en los días de Jesús y el compromiso que actualmente conocemos. En la época de Jesús, el joven no llevaba a la joven a algún punto romántico ni a un restaurante de lujo para entregarle un anillo. En su lugar, él reunía un grupo de amigos y los llevaba para que estos fueran con él a conocer a la muchacha. Entonces, delante de los testigos, le pedía a la joven que se casara con él.

    Esta reunión no era una decisión del momento departe de la pareja. En la mayoría de los casos, nunca habían salido, como se hace actualmente. En su lugar, cuando nacían, sus padres se ponían de acuerdo en que sería agradable hacer que sus niños se casaran. Una vez esto era decidido, se echaban a correr las riendas para tales planes. Desde la niñez, al pequeño Jacobo le iban diciendo lo agradable que sería cuando se casara con Esther (nombres ficticios). Entonces las dos familias se unirían más.

    Cuando Jacobo finalmente alcanzaba la edad apropiada, ambos; él y Esther, tenían conocimiento de los planes que habían hecho para ellos. De manera que cuando Jacobo llegaba con sus amigos, Esther (nombre ficticio) ya sabía el propósito. Después que Jacobo le pedía matrimonio a Esther, y ella públicamente decía “sí”, Jacobo le daría a Esther una carta como indicación de que la transacción se había llevado a cabo ese día o le entregaba algunas monedas para sellar el acuerdo. Un ejemplo de la importancia de esta transacción la da Jesús, en el capítulo 1 5 de Lucas, referente a la moneda perdida.

    Lucas 15:8-9 ¿o qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido.

    ¿No suena eso algo ridículo? ¿Porque si ella, habiendo perdido veinticinco centavos, gastaría cinco dólares en hacer una fiesta, cuando los encontró? ¿Ha estado usted presente en medio de una situación donde una muchacha pierde su anillo de compromiso? Reina el pandemonio hasta que se encuentra. La casa entera está en un alboroto, y se busca por todos lados hasta que se aparece.

    Lo mismo sucede con la mujer de esta parábola. Ella había recibido de su Jacobo las “monedas nupciales”.

    Entonces, había perdido una de ellas. Esas monedas eran la evidencia de su contrato, y eran un regalo de amor muy precioso para ella.

    Además de las monedas nupciales, según la situación financiera de Jacobo, un “mohar” o la dote sería dado a los padres de Esther. A partir de ese momento, Jacobo y Esther eran “prometidos”, o novios para casarse. Aquí es donde cualquier semejanza termina en esta relación, si se compara con cualquier típico compromiso, o la relación entre cualquier pareja romana o griega. En otras sociedades, tales como la nuestra, si una pareja, después de comprometerse cambiaran de parecer, terminan la relación y comienzan de nuevo. Si el hombre es afortunado, incluso puede obtener devuelta el anillo.

    En la sociedad judía, sin embargo, cuando Jacobo y Esther estaban comprometidos, básicamente se esperaba que se consumara el matrimonio. Ambas partes esperaban con gran expectativa para llevar a cabo la unión. Con esto quiero decir, que él dejaba de buscar otras, ella hacía lo mismo, y nadie se inmiscuía en medio de la relación para romperla. No debían intentar romper esa relación. Generalmente dentro de un año a dieciocho meses ellos sabían que llegaría el día de la boda, y se convertirían en “una carne” ante los ojos de Dios.

    Si Jacobo y Esther decidían separarse, no podrían simplemente dejarlo todo así porque sí. Una pareja comprometida en la sociedad judía tenía que conseguir un divorcio legal. ¡Sí, aunque sólo estaban comprometidos! Para entender lo qué Jesús decía, en los capítulos 5 y 19 de Mateo, ¡es imprescindible que usted entienda esto!

    En Génesis 19 habla de la historia de Lot en Sodoma y Gomorra. Los dos ángeles vinieron a advertirle que se fuera antes de que bajara el juicio de Dios. Cuando los sodomitas vinieron a la casa de Lot exigiéndole que despachara a los dos ángeles para estar con ellos, Lot dijo:

    Génesis 19:8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón, os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado…

    Génesis 19:14 Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas…

    Pregunta: Si las hijas estaban casadas con los yernos de Lot, ¿cómo no habían conocido hombre? ¿Cómo es eso posible? La Biblia nos lo aclara.

    Génesis 19:14 Entonces Lot salió a ver a sus yernos, o sea, a los prometidos de sus hijas

    Aunque no estaban casados, sólo comprometidos, la Biblia los llama “yernos”, como si estuviesen casados. Esta era la práctica en los días de Jesús.

    Veamos el capítulo 1 de Mateo. Esta es una de las historias más familiares de la Biblia. Estoy seguro que la mayoría de la gente la ha leído o escuchado muchas veces, y con todo y eso se les habrá escapado captar la poderosa revelación que trae de la idiosincrasia social judía. ¡Léalo muy cuidadosamente!

    Mateo 1:18-20 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José, su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

    Mateo 1:24-25 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre JESUS.

    Jesús siendo judío, sabía de las costumbres judías del compromiso y el divorcio requerido para disolverlo. Mateo lo menciona en esta parte de las escrituras. Esta no era una excepción universal, pero más bien una clarificación a los judíos en relación a la relación de compromiso. Jesús estaba diciendo que si durante el tiempo de esponsales o compromiso, se encontraba que Jacobo o Esther, o cualquier otra persona comprometida, cometía fornicación, (cópula sexual ilícita entre solteros) entonces y solamente entonces, (antes que los votos matrimoniales los convierta en ‘una carne” de por vida, ante los ojos de Dios) era que podían divorciarse y casarse otra.

    Una vez que uno entienda la relación de compromiso judía, estas Escrituras vienen en el completo acuerdo con nuestros versículos originales y no hay contradicciones. La verdad sobre el período de compromiso, el divorcio legal de este, no era un hecho obscuro en la vida judía. Más bien, era una característica muy importante, reconocida por cada nivel de la vida social judía. Cuando la noche de la boda llegaba para las parejas comprometidas, el hogar de la novia sería bien encendido. En gran anticipación, los amigos de la novia mirarían a lo largo de la trayectoria, entre las casas de la novia y el novio. Tarde en la noche, se podían ver las antorchas pasando mientras el novio y sus amigos se iban acercando. Entonces se escuchaban los altavoces: ¡Por ahí viene el novio! ¡Por ahí viene el novio! Con gran entusiasmo, la novia saldría a recibir al novio, y volverían juntos, con sus amigos, a la casa del novio. En el camino los vecinos les expresaban sus buenos deseos. En la casa del novio había una gran celebración, hasta casi la medianoche, cuando la tradicional boda judía tradicional sería realizada, con los votos apropiados.

    El paso final en las bodas judías era que el novio tomaba a la novia y la llevaba a su recámara, le rasgaba el himen eso le servía de evidencia de su virginidad. Esta práctica era tan importante que la boda de una virgen generalmente ocurría un miércoles, ya que si el marido deseaba devolver una esposa que no era virgen, la podía llevar inmediatamente ante la corte. La corte trataba tales asuntos los jueves. Si tenía evidencia para esos cargos, habría un juicio público. Uno puede leer sobre esto en Deuteronomio 22:13-21. Allí, en el verso 15, habla de las ‘señales de la virginidad” que los padres de la novia presentaban como evidencia ante los ancianos de la ciudad. Esta muestra simbólica era parte de la ropa de la novia a la hora de la consumación. El marido tenía que entregarles esta muestra a los padres de la novia. Les entregaba las manchas de sangre provocadas tras haberse roto el himen, esto era aceptado como evidencia de la virginidad de la novia.

    En los casos donde el hombre hacía falsas alegaciones contra la novia, el versículo 19 dice que él le tenía que pagarle al padre de esta, cien piezas de plata, y quedaba atado a ella de por vida. No podría aprovecharse de la concesión que Moisés hizo para los judíos testarudos, de “devolverla’ más adelante.

    Sin embargo, si se podía probar que la mujer no era virgen (había cometido fornicación antes del matrimonio), la apedrearían para darle muerte, y el hombre estaría libre para casarse otra vez (Deuteronomio 22:20-21).

    [contesta a Fernando Alvarez]

  44. Fernando Alvarez opina:

    Para Ruben: en los proximos dias contesto sobre la poligamia que existia en los tiempos del antiguo testamento

    Dios hace de dos “una sola carne”

    Que Dios nos ayude a arrepentimos y a decir lo que El dijo. El capítulo 19 de Mateo muy claramente dice que Dios hace de dos, uno:

    Mateo 19:6 por tanto, lo que Dios juntó,…

    La relación de “una sola carne” sólo se logra, por Dios, por el consentimiento mutuo de las personas que se están uniendo.

    En Malaquías 2:13, Dios declaraba Su disgusto hacia la gente judía y dijo que rechazaba sus ofrendas.

    Malaquías 2:13 (The Living Bible-La Biblia Viva, traducción del texto en inglés)
    Mas ustedes cubren el altar con sus lágrimas por que el Señor no le presta más atención a su ofrendas, y no reciben más bendiciones de El.

    En el versículo 14, ellos preguntaban, “¿Por qué Dios, estás tan molesto con nosotros?” Dios le contestó así:

    Malaquías 2:14 Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.

    El versículo 15 continúa diciendo:

    Malaquías 2:15 ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu?

    Dios llama a los votos o el compromiso hecho en la boda, un convenio. La Biblia Amplificada lo hace aún más claro en Malaquías 2:14.

    Malaquías 2:14 (The Amplified Bible-La Biblia Amplificada, traducción del texto en inglés).
    Porque el Señor fue testigo (del convenio matrimonial) entre tú y la esposa de tu juventud, a la que has tratado traidoramente y le fuiste infiel. Todavía [Note esto: Dios le dice, (paráfrasis) a pesar de lo que has hecho] ella es tu compañera y la esposa de tu convenio (hecho por los votos matrimoniales).

    Sólo Dios, el que creó y estableció el matrimonio por un acto soberano divino, puede unir a un hombre y una mujer, convirtiéndolos en “una sola carne” de por vida. Esta unión surge cuando ellos concuerdan, hacen el convenio, o el voto de aceptarse uno al otro:

     No por relaciones sexuales,
     No por la Iglesia,
     No a través de la licencia del gobierno,
     No por el que oficia la boda,
     Pero por un acto de Dios.

    El papel (licencia) escrito dado por la sociedad confirma meramente que el acto se ha registrado, así es legal según los estándares. El oficial que preside declara simplemente, sobre el hecho de la práctica establecida, que usted ha seguido el procedimiento apropiado. Pero Dios solo, soberana y permanentemente, une o pega cada pareja, y El declara su término sucintamente—de por vida.

    • Mateo 19:6 no son ya más dos, sino una sola carne;

    A menos que entendamos esta verdad fundamental, nosotros no podemos interpretar apropiadamente la doctrina del casamiento. Creeremos equivocadamente que el certificado de matrimonio que recibimos después de la ceremonia, nos hizo “una sola carne,” y por lo tanto, un certificado de divorcio nos separará y seremos libres “comenzar todo otra vez”.

    Este razonamiento no es bíblico; así, que es falso. Qué Dios nos ayude a ver esta verdad claramente. Quienquiera que usted sea, cuando usted y otra persona por primera vez intercambian votos uno al otro como esposo y esposa, en una relación heterosexual ordenada por Dios, el Señor es el “testigo” de ese compromiso, y El los hace “una sola carne” de por vida.

    No hay otros medios bíblicos válidos para convertirse en “una sola carne,” porque fue originado por Dios mismo y no puede ser cambiado.

    Hasta que entienda completamente este principio fundamental, usted será confundido por los razonamientos del hombre, mientras ellos tratan de encontrar una explicación convincente para la permanencia y el origen divino del matrimonio, hacen aparecer como por arte de magia excusas para el divorcio y las relaciones subsiguientes.

    Por favor revise de nuevo estos versículos:

    Marcos 10:9 (Living Bible-Biblia Viva, traducción del texto en inglés) Ningún hombre puede separar lo que Dios a unido.

    Mateo 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

    Malaquías 2:15 ¿No hizo él uno…?

    [contesta a Fernando Alvarez]

  45. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    - Tu comentario: La relación de “una sola carne” sólo se logra, por Dios, por el consentimiento mutuo de las personas que se están uniendo.
    - Rpta: Y si esta unión en una sola carne se da en la forma que dices ¿Porqué dicen que es fornicación cuando hombre y mujer conviven en un estado de matrimonio no formalizado? Se supone que aquí hubo consentimiento mutuo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  46. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    - Tu comentario: Pero Dios solo, soberana y permanentemente, une o pega cada pareja, y El declara su término sucintamente—de por vida.
    - Rpta: Esa deducción no parece muy bíblica ¿entonces diríamos que en cuestiones de matrimonio no existe el libre albedrío?. Te recomiendo repases el significado de carne para que comprendas lo que quiere decir “… y serán una sola carne”
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  47. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    - Tu comentario: Generalmente dentro de un año a dieciocho meses ellos sabían que llegaría el día de la boda, y se convertirían en “una carne” ante los ojos de Dios.
    - Rpta: Correcto, esto ocurría en la cámara nupcial, mediante la unión en carne.
    - Tu comentario: Desde la niñez, al pequeño Jacobo le iban diciendo lo agradable que sería cuando se casara con Esther (nombres ficticios). Entonces las dos familias se unirían más.
    - Rpta: Esta era costumbre de otras culturas, no era una práctica común entre los judíos.
    - Tu comentario: si se podía probar que la mujer no era virgen (había cometido fornicación antes del matrimonio), la apedrearían para darle muerte, y el hombre estaría libre para casarse otra vez
    - Rpta: Imagínate la crueldad en la aplicación de la ley, por eso vino el Señor, para librarnos de los legalistas que actúan sin razonar y solo se guían por la letra de la biblia mas no por el espíritu de la letra. ¿Cuántas mujeres inocentes habrán muerto apedreadas sin compasión por un legalismo mal aplicado?. No volvamos a esos tiempos.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  48. Fernando Alvarez opina:

    Para Ruben:

    Creo que estamo de acuerdo que la fornicación consistes en que dos personas solteras tienen relaciones sexuales. De hecho lo hace con consentimiento mutuo, pero es clarisimo que esto es pecado ante los ojos de Dios.

    cuando se ha escrito: La relación de “una sola carne” sólo se logra, por Dios, por el consentimiento mutuo de las personas que se están uniendo.

    Malaquías 2:14 (The Amplified Bible-La Biblia Amplificada, traducción del texto en inglés). Porque el Señor fue testigo (del convenio matrimonial) entre tú y la esposa de tu juventud, a la que has tratado traidoramente y le fuiste infiel. Todavía [Note esto: Dios le dice, (paráfrasis) a pesar de lo que has hecho] ella es tu compañera y la esposa de tu convenio (hecho por los votos matrimoniales).

    aca las dos personas estan yendo delante de Dios para casarse libremente usando “su libre albedrio”(hacer sus votos matrimoniales), ya sea delante de un juez, sacerdote, cura, etc. En ese momento Dios los hace una sola carne, se ha colocado suficientes pruebas biblicas que demuestran que las relaciones sexuales no hacen a dos personas una sola carne.

    Romanos 7:2-3 Porque la mujer casada está sujeta por la ley (ley del matrimonio) al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón; será llamada adúltera, pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

    Les he leído esta parte a niños de primaria y les he dicho, “Por favor díganme que está diciendo esto”. La respuesta siempre ha sido clara, “La Biblia dice que la gente casada están casadas para toda la vida”. Ahora yo me pregunto, si los niños pueden ver esto, ¿Por qué no pueden los adultos? Quizá es porque los niños no miran esta porción de las Escrituras con ideas de preconcebidas. Esta porción concuerda totalmente con Marcos y Lucas y es sin lugar a dudas muy clara; el matrimonio es para toda la vida.

    [contesta a Fernando Alvarez]

  49. Fernando Alvarez opina:

    Para Ruben:

    - Rpta: Correcto, esto ocurría en la cámara nupcial, mediante la unión en carne.

    En ningùn momento se ha dicho o escrito que el acto sexual hace una sola carne, como tedije en la respuesta anterior se han colocado muchas pruebas biblicas que demuestran eso, re recomendaria que las leas con detenimiento.

    - Rpta: Esta era costumbre de otras culturas, no era una práctica común entre los judíos.

    Eso era practica comun en esos tiempos, sin embargo investigare mas, si tienes mas infromacion para que todos nos enriquezcamos seria bueno que la coloques

    - Rpta: Imagínate la crueldad en la aplicación de la ley, por eso vino el Señor, para librarnos de los legalistas que actúan sin razonar y solo se guían por la letra de la biblia mas no por el espíritu de la letra. ¿Cuántas mujeres inocentes habrán muerto apedreadas sin compasión por un legalismo mal aplicado?. No volvamos a esos tiempos.

    parrafos arriba se explica que los matrimonios se realizaban los miercoles……

    tambien se coloca la base biblica: Si tenía evidencia para esos cargos, habría un juicio público. Uno puede leer sobre esto en Deuteronomio 22:13-21. Allí, en el verso 15, habla de las ‘señales de la virginidad” que los padres de la novia presentaban como evidencia ante los ancianos de la ciudad.

    tambien antes de eso se dice: En los casos donde el hombre hacía falsas alegaciones contra la novia, el versículo 19 dice que él le tenía que pagarle al padre de esta, cien piezas de plata, y quedaba atado a ella de por vida. No podría aprovecharse de la concesión que Moisés hizo para los judíos testarudos, de “devolverla’ más adelante.

    Se tenia que probar fehacientemente esto,

    Pero si el asunto es verdad, que la joven no fue hallada virgen, entonces llevarán a la joven a la puerta de la casa de su padre, y los hombres de su ciudad la apedrearán hasta que muera, porque ella ha cometido una infamia en Israel prostituyéndose en la casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti. (Deu 22:20-21)

    Si es muy bueno que Jesus haya venido, imaginate en estos tiempos cuantas jovencitas moririan de esa manera, si esto seguria aplicandose.

    Cuando escribes no volvamos a esos tiempo, ¿a que te refieres?

    [contesta a Fernando Alvarez]

  50. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    Vamos mejorando nuestro diálogo, hermano, eso es agradable, cuando se expone conocimiento y no solo imaginación.
    - Tu comentario: Creo que estamo de acuerdo que la fornicación consistes en que dos personas solteras tienen relaciones sexuales.
    - Rpta: Fornicación se refiere a porneia = inmoralidad sexual, dentro de esto esta todo tipo de actos prohibidos como son: sexo con animales, incesto, sexo libre, el mismo adulterio, fetichismo, homosexualidad, etc.
    Cuando el Señor dice “… a no se por causa de fornicación”, se refiere al acto inmoral que podría estar practicando uno de los cónyuges y frente a esto sería como apoyar la inmoralidad sexual, obligar al cónyuge sano, a continuar viviendo con esta persona. No se puede obligar a alguien a seguir casado con una persona totalmente inmoral, allí ya no hay lo que se llama “una sola carne”, porque la carne esta absolutamente contaminada.
    - Tu comentario: De hecho lo hace con consentimiento mutuo, pero es clarisimo que esto es pecado ante los ojos de Dios.
    - Rpta: La biblia no define como pecado, la unión voluntaria de dos personas de sexo opuesto y que llevan una vida como un matrimonio no formalizado, esa era la forma de vivir de los héroes de la fe, caso Abraham, David, Salomón, etc. LO que se condena en la biblia, es el acto sexual sin compromiso, como mero acto de placer humano, eso es condenado.
    - Tu comentario: aca las dos personas estan yendo delante de Dios para casarse libremente usando “su libre albedrio”(hacer sus votos matrimoniales), ya sea delante de un juez, sacerdote, cura, etc. En ese momento Dios los hace una sola carne,
    - Rpta: Eso hermano, no es bíblico, el casamiento del que habla la biblia, no era ante un sacerdote, no era ante un juez, no era ante ningún religioso, el casamiento del que habla la biblia, era un pacto que quedaba consumado en la cámara nupcial, cuando hombre y mujer se unían en la carne mediante el sexo, de allí la extrema importancia del primer acto sexual de la pareja, de allí la importancia de la virginidad de la mujer. Si no fuera así ¿Para que entonces tanto alboroto si se encontraba que la mujer no era virgen?.
    - Tu comentario: se ha colocado suficientes pruebas biblicas que demuestran que las relaciones sexuales no hacen a dos personas una sola carne.
    - Rpta: No es por contradecirte, hermano, sino que la escritura bíblica también debemos verlo en todo su conjunto, usar nuestra capacidad de razonar para entender, y como ya lo dije, investigar la ciencia y la historia.
    No se puede llamar prueba bíblica a un conjunto de textos que se ha juntado para demostrar una corriente ideológica en pro de… De esa manera, es que nacen las diferentes religiones, porque le buscan a la biblia un conjunto de textos como prueba bíblica para demostrar su ideología.
    La biblia, mi hermano, es necesario leerla con mente abierta, con un pensamiento neutral frente a las diferentes ideologías religiosas.
    - Tu comentario: Porque la mujer casada está sujeta por la ley
    - Rpta: Nadie esta afirmando lo contrario, estoy plenamente convencido (como ya lo he dicho “n” veces en mis diferentes comentarios) de que el matrimonio es “hasta que la muerte os separe” lo dice la biblia, lo dice la ley humana. Pero, toda regla tiene sus excepciones, así también lo demuestra la biblia y así lo dice el Señor. De lo contrario el matrimonio se convertiría en un castigo salvaje para la humanidad y no es eso lo que El Señor nos ha querido imponer.
    - Tu comentario: Les he leído esta parte a niños de primaria y les he dicho, “Por favor díganme que está diciendo esto”. La respuesta siempre ha sido clara…
    - Rpta: Cuando yo era niño, pensaba como niño, actuaba como niño; me habían explicado que la luna es de queso y si alguien me preguntaba de que es la luna, yo decía que es de queso. Pero ahora que soy adulto, estudio, investigo, para estar lo más próximo a la verdad y no ser convencido tan fácilmente como cuando era niño.

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 113 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 2325 »