87,855 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1201 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 1125 »

  1. Carlos Menjivar opina:

    Mael buenos días:
    Tu texto:
    “veo que usted se expresa de la biblia como si fuera un idolo o que nosotros le damos la idolatria le pregunto; porque no entiendo sus comentarios repecto de la biblia ¿comose puede poner en primer lugar la biblia que Dios ?”
    R/:
    Idolo es todo lo que te aparta de Dios, es todo lo que hace a un lado a Dios. y muchos se vuelven jueces bilbia en mano, condenando a otros en nombre de la biblia, y Juz sólo hay uno. Hoy tenemos muichos jueces.

    Vuelven la biblia un amuleto, y la biblia siempre es un libro, hecho por hombres, alla en las sociedades Biblicas Unidas.

    Y Dios quiere habitar en tu corazón. Ya dice el texto:

    San Juan 14: 21 (Biblia dios Habla Hoy)
    “El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él.”

    Ves que sencillo es, solamente son 10 los mandamientos.

    Y tienes la ventaja de cumplir sólo el primero, o el último o nuevo, que es amar. Ves es bien sencillo. Asi todo ese tiempo que dedicas a la lectura de la bilbia, puedes dedicarlo a amar al prójimo, como o hizo el buen Samaritano.

    Siendo Samaria adoradora de Baal. Jesúss llamó bueno al Padre, a si mismo y a este pagano.

    Pagano era aquel, que para adorar a sus idolos, los adoraba a traves de sacrificios y prostitución, por eso Jesús ya no quería que adoraras idolos. no es por lo que tu entiendes posiblemente.

    Bueno tengo que ir a trabajar.

    BVendiciones.

    Ha!!! y Dios nos regaló también el razonamiento.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  2. cielo20200 opina:

    Lunes 25 del 2009

    Buenos dias robert Gracias por compartir,se le Honra a los padres y se les debe obediencia como a todas las personas sin distincion de cleridos , religiones posicion economicas.

    saludosM.Leticia

    [contesta a cielo20200]

  3. cielo20200 opina:

    Lunes 25 de Mayo del 2009

    Buenos dias milton yo comente sectas que tal si ud no dice la verdad que tal si ud es sicologo porque está sala venía conectada en Dm5.

    saludoscielo20200

    [contesta a cielo20200]

  4. cielo20200 opina:

    Lunes 25 de mayo del 2009

    Buenos Dias Oro al Señor en nombre de nuestro señor Jesucristo esté recuperado del resfriado Robert desde algún angúlo del cielo su madre estara presente ya seá madre adoptiva lo estára viendo porque ella nació y vivío aquí y Todos nacímos aquí y vivímos aquí un día Todos verán a Dios.

    saludosM.Leticia

    [contesta a cielo20200]

  5. afrocaribbean opina:

    :)

    Leticia al margen de todos gracias por tu oración bien intencionada te mando un beso

    Dios te bendiga… Hablamos luego que tengo que ocuparme de unos asuntos.

    [contesta a afrocaribbean]

  6. Rubén opina:

    Para continuar con el tema. No había leído nunca ese vers. de Malaquías que Carlos expone. En realidad no soy un asiduo lector de la Biblia. Pero, ahora he leído todo el capítulo 2. Allí Dios recrimina a los hombres de Israel por la deslealtad hacia la mujer y concretamente expresa su total disgusto por el divorcio. Esto es de entender porque en el pueblo de Israel, el hombre podía repudiar a su mujer hasta por haberle quemado la comida por un descuido. Pongámonos a pensar también en la situación de la mujer, que tenía que compartir un esposo con cientos de otras mujeres, en el caso de los gobernantes, que eran polígamos. El pueblo de Israel era extremadamente machista.
    Esta claro que el divorcio no estaba dentro de los planes de Dios cuando diseñó el matrimonio, como el Señor explica, esto se dió en la Ley mosaica a causa de la dureza del corazón del hombre.
    Pero, volviendo al pasaje bíblico de arriba “Y os digo que cualquiera que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de fornicación, y se casa con otra, comete adulterio”, ese “a no ser por causa de fornicación”, da a entender que el divorcio sí puede darse a causa de la inmoralidad sexual (porneia), es una cláusula de excepción, permitiendo también a la parte ofendida, casarse nuevamente sin llegar al adulterio.
    Pongámonos en la situación de una pareja cualquiera, se casan, y dentro de un tiempo, uno de ellos descubre que su cónyuge, lleva una doble vida, descubre que es bisexual; ¿acaso la parte agraviada no podrá divorciarse en este casó? ¿Quién garantiza que una persona que va normalmente a la iglesia, no tenga una personalidad oculta?. La parte agraviada, estará condenado(a) a vivir el resto de sus días con esa persona simplemente porque a alguien se le ocurrió interpretar que no existe el divorcio por ningún motivo?. Así podríamos tener un sinnúmero de casos de inmoralidad sexual, dentro ellos también el adulterio.
    Espero sus comentarios

    [contesta a Rubén]

  7. cielo20200 opina:

    Lunes 25 de mayo del 2009

    Buenas Tardes Carlos Gracias por compartir una frase del comentario me llamo la atención donde se dice Jesús no es Dios de muertos. En las sagradas escrituras antiguamente desde que se hace le existencia por obra de Dios si algo recuerdo que he leeído poco precisamente que se origino el pecado cuando la primer pareja probo del fruto prohibido el dijo por desobediencia tendrás que ganarte el pan con el trabajo y vestirte y formarte nosotros estámos muertos en vida desde el pecado original y Dios continua siendo nuestro Dios para los creyentes de cualesquier religión o agnostismo donde se sientan bien aqui lo equivalente es laFE del seguidor . DIOS es Dios de Dios Rey de Reyes.

    saludosMLeticia

    [contesta a cielo20200]

  8. cielo20200 opina:

    Lunes 25 de Mayo del 2009

    Buenas tardes Rubén Desde muy remotos periodos desde siglos hasta ahorita se van repitiendo los hechos ya con un caudal extenso ya se pone una mejora a tal acontesimiento que es de la vida del coyugue para su amatista cuando ya cada civilizacion o pueblo designan favores para la victima hay artículos establecidos para la protección que antes no los tenían tengo conocido que aqui en la REpublica Mexicana hay decretos que llevan a converciones para esclreser lo susodicho por los matrimonios ,hablando del divorcio se estipulan clausulas para el conformismo de ambas partes ya actúal se ha tomado desde que el tiempo ha pasado son normas dictadas por el hombre para el bien común Dios es Amor.

    saludosM.Leticia

    [contesta a cielo20200]

  9. cielo20200 opina:

    Lunes 25 de mayo del 2009

    Buenas Tardes Robert Gracias por esé emotivo Beso y carita Feliz yo le mando un abarzo de esos abrazos sinceros popular solo interactuamos de manera de comunicación por medio del comentario .

    saludosMariaLeticia

    [contesta a cielo20200]

  10. cielo20200 opina:

    Lunes 25 de Mayo del 2009

    Rubén le queria comentar no tardo ni minutos en saber a que se debe la pregunta no me puede catalogar de neurosis histérica porque no la tengo todavía volver al comienzo estoy interactuando más bien no me catalogo descuerdada pero no se su comentario. Se Agradese la Psicoterapia.

    SaludosCielo20200

    [contesta a cielo20200]

  11. Rubén opina:

    Para cielo20200.
    Saludos. En realidad no la entiendo, a qué se refiere. Si es sobre mi último comentario, solo pretendo que volvamos al tema y que sigamos en el análisis respectivo.

    [contesta a Rubén]

  12. mael opina:

    y cmo voy a saber quien es mi projimo o cuales son sus mandamientos o como le voy a decir a una persona sobre el mensaje de Dios como voy a aprender a hacer lo recto ?leyendo la biblia escudriñando por eso es que la gente se pierde por falta de conocimiento ¿aquien eviaba Dios para que le declarara el pecado a israel? a personas que se consagraban personas que ecudriñabanoraban que hacian la voluntad de Dios algunos conocidos como profetas , sacerdotes , reyes, pastores de ovejas de distintos oficios pero fue por su apego a ejecutar su palabra
    LO de el ejemplo del buen samaritano es correcto hay que amar a nuestro projimo y como voy asaber quien es mi projimo ?leyendo para poder aprender y hacerlo pero si leo y no lo hago ;entonces sere como tu dices como los fariseos poniendo cargas que no podian llevar ni ellos mismos
    Ahora que harias tu ?si alguno de tus hijos anduviere mal ensu vida ?no le dirias nada ?para no ser como jues o por amor a el le harias ver el error para enmendar su proceder ;asi es lo que comentamos a nuestro projimo para que pueda ver lo que esta bien y esta mal y de acuerdo a ello escoja pero jueces no intentamos serlo antes amamos a nuestro projimo
    te recomiendo que leas la biblia para que encuentres la vida eterna
    te pudiera poner muchos ejemplos biblicos para que reflexionaras pero es mejor decubrirlo uno mismo

    [contesta a mael]

  13. Carlos Menjivar opina:

    Mael buenas noches, tu texto:
    “y cmo voy a saber quien es mi projimo o cuales son sus mandamientos o como le voy a decir a una persona sobre el mensaje de Dios como voy a aprender a hacer lo recto ?leyendo la biblia”

    Te cuento lo del samaritano:
    San Lucas 10: 25-37
    Le pregunta un Maestro de la ley, un estudioso de la ley. “Qué debo de hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le contestó con otra pregunta: ¿Qué es lo qaue lees?, Este le dijo de memoría el primer mandamiento, y le preguntó y quien es el prójimo.

    a Partir de ahí Jesús le cuenta la parabola, y al final le pregunta: ¿Quién es el projimo? el maestro le contesta: El que tuvo compasión de él.
    Jesús le dijo: Pues ve y haz tú lo mismo.
    Pues ve y haz tú lo mismo.
    Pues ve y haz tú lo mismo.
    Pues ve y haz tú lo mismo.
    Pues ve y haz tú lo mismo.

    Moraleja: ¿Quieres alcanzar la vida eterna? Pide a Dios el Don de la compasión, que es mas importante que estar leyendo todo el día.

    Al recorrer la vida de Jesús, sus milagros, en la mayoría de los casos, el escrito pone: “Se compadeció” y después hacia el milagro.

    Lee sobre la oveja perdida, y verás que es el mismo samaritano, en este caso Jesús se comparó con los paganos idolatras, y en el buen Pastor.

    Te lo he resumido , para no caer en vanas repeticiones.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  14. Carlos Menjivar opina:

    Para enrriqueser la discución:

    ¿Puede una persona que se divorció ser Pastor?

    ¿Acaso no estaré cometiendo adulterio si me caso de nuevo?

    Es para orientar nuevamente el tema, pues se esta yendo por otro lado.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  15. mael opina:

    BUENAS NOCHES CARLOS NO NOS PODEMOS ENTENDER NESECITARIAMOS MAS TIEMPO YPERO CREO QUE ESSOLAMENTE DE EXPLICARNOS BIEN PERO TINES RAZON VOVAMOS AL TEMA
    ¿Puede una persona que se divorció ser Pastor?
    AHORITA PIENSO QUE NO PUEDE POR SU TESTIMONIO PERO SE NESECITA ESTUDIAR EL TEMA
    ¿Acaso no estaré cometiendo adulterio si me caso de nuevo?
    SI SILA PAREJA AUN QUIERE SEGUIR CON EL YSE A ARREPENTIDO Y BUSCADO A DIOS

    [contesta a mael]

  16. cielo20200 opina:

    Martes 26 de Mayo del 2009

    Buenos Días Rubén Yo Deseo hablar de la Biblia más no mal interpretar que la Biblia por ser ancestral se Tome como un estudio sicologico Yo deseo que se Tome como un estudio espiritual sin Burlarse de ella Todo tiene su momento momentos de Reflexión,de Humor depende como este sistematizado , tu dime a mi si quieres que te hable de mi pero no pongas a la Biblia que porque es tiempo pasado y decir que ella también está mal ,eso no me parese , LaBiblia se respeta y se habla acerca de ella solamente y se Reflexiona.

    saludosM.Leticia

    [contesta a cielo20200]

  17. cielo20200 opina:

    Martes 26 de mayo del 2009

    Buenos Dias Mael podria Hablarme de JOB de su vida en aquellos tiempos antes de cristo se lo agradeceria.

    SaludosM.Leticia

    [contesta a cielo20200]

  18. cielo20200 opina:

    Mayo 26 del 2009

    Buenos Dias A Todos los integrantes Podria alguien decirme porque existe la palabra sacrificio se los agradeceria.

    Saludoscielo20200

    [contesta a cielo20200]

  19. Rubén opina:

    Saludos.
    Sra. cielo20200. Sigo sin entenderla y aún me ha confundido más. Yo soy un profesional de la ingeniería, no conozco temas de psicología. Como decía, no soy un asiduo lector de la biblia, pero esto no quiere decir que no la leo; en los temas que he podido intervenir, es porque de alguna manera lo he podido analizar y reflexionar; no me considero un erudito, para mí este foro también es un aprendizaje, porque me da la oportunidad de reflexionar sobre las diferentes posiciones. Personalmente me considero un cristiano no religioso, pero tampoco estoy en contra de las religiones. Semanalmente asisto a una congregación cristiana y para mí la Biblia es la palabra de Dios. El considerarme no religioso, significa para mí, que no acepto a ciegas (con un amén) todo lo que se predica, sino que me gusta profundizar en el tema, para ello, investigo en la misma Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento), lo relaciono con la vida actual y también investigo sobre la vida en los tiempos en fue dado estas palabras, por sobre todo eso, pido al Todopoderoso que me de la sabiduría para poder entender su mensaje. Estoy de acuerdo con Carlos cuando dice que para interpretar la Biblia se necesita preparación, allí tenemos el ejemplo del Apóstol Pablo, un hombre muy preparado para su época, pero también considero que es indispensable la ayuda del Espíritu Santo.

    [contesta a Rubén]

  20. cielo20200 opina:

    Martes 26 de Mayo del 2009

    Buenos dias es que ayer yo al contestarles involucro palabras y la que detono fue conversion la cúal yo use sin pensar y la busque me llevo a un estado catético hay episodios en la Biblia que en estos momentos no estoy de acerdo a los sacrificios que asían porque habla de dar el cuerpo con sangre no se porque debio haber sido asi si lo puede explicar si usted sabe definirlo Ruben si la respeto por ser Dictada de los apostoles más no le entiendo mucho.

    saludosCielo20200

    [contesta a cielo20200]

  21. cielo20200 opina:

    Para ud Ruben el mensaje se me fue sin nombre

    [contesta a cielo20200]

  22. Rubén opina:

    Sobre mi comentario del 25/05/09. Entiendo que en casi todas las iglesias cristianas no es aceptado el divorcio por ningún motivo y en esto es creo más radical la iglesia católica. Este tema del divorcio, muchas veces, los líderes cristianos lo ven desde un punto de vista simplicista, pero en la realidad en que vivimos, se presentan situaciones muy complejas. De allí que yo hacía la interrogante, sobre un caso cualquiera, en que de pronto se descubre que uno de los cónyuges, tiene una doble vida, que hace prácticas inmorales ¿estará la parte afectada atado de por vida por el hecho de que se interprete que no existe el divorcio?, ¿que sucede si en un matrimonio uno de los cónyuges, maltrata física y sicológicamente a su pareja? digamos que siendo cristianos, la parte afectada hace todo lo que le es posible para que el otro cambie, pero esto no sucede ¿estará obligado la persona a seguir soportando la tortura?.
    Y no digamos, que esto no puede suceder en el mundo cristiano, porque esto sucede, en todo nivel social, sin importar la religión que tenga; lo que si creo, es que se da con muchísima menos frecuencia en las parejas cristianas.
    A eso iba mi comentario. Y estaré gustoso de recibir sus opiniones.

    [contesta a Rubén]

  23. cielo20200 opina:

    le digo que escribo Ruben y estoy de prisa dice no estoy de acuerdo a los sacrificios chequelo arriba. saludosCielo20200

    [contesta a cielo20200]

  24. Kincy Betancourt opina:

    Hermanito Dios te bendiga la biblia es muy clara en el vs. 9 del Cap. 19 de mat. leammos bien “y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera” Notemos que el Vs. te da una salvedad para repudiar y volverte a casar. La salvedad es la fornicación. Es decir que si tu esposa te ha sido infiel tienes toda libertad de repudiarla y volverte a casar… a Paz nos llamo el Señor… me gustaria que obtengas un ejemplar del Libro el recasamiento y su intrepretación Biblica realizado por la Iglesia Centro Evangelico Sion Caracas - Venezuela…

    [contesta a Kincy Betancourt]

  25. Milton opina:

    Buenas tardes Cielo,

    Perdone Cielo, pero sigo sin entender sus palabras.

    Usted habla de sectas, ¿a que se refiere? Yo me permiti hacer un comentario sobre la situación matrimonial de José, y creo que lo hice con base biblica; ¿usted no esta de acuerdo con mi comentario?

    Le agradeceré sea mas explicita,

    ¡Dios le bendiga!

    [contesta a Milton]

  26. cielo20200 opina:

    Mayo 26 del 2009

    Amigos no me dejen sola ya que Nicacio no me mando nada de la Biblia tendra sus razones si ustede hablaran sobre la Biblia sobre JOB que deseo que hablen sobre el alguién no solo mael podrian hablar se los agradeseria. sdaludosCielo20200

    [contesta a cielo20200]

  27. cielo20200 opina:

    Mayo del 2009

    Buenas tardes Milton estoy leyendo Romanos capitulo7 versiculo 1 La mujer es mujer hasta cuando el hombre es y el hombre es hombre hasta que la mujer es dice que si esta casada se adultera y en otro versiculo dice debemos obrar bien para no caer en pecado porque siempre va a residir el deso en nosotros lo carnal lo prohibido Dios nos libera en nombre de nuestro señorJesucristo,saludos M.Leticia

    [contesta a cielo20200]

  28. afrocaribbean opina:

    Hola Leticia en primer lugar me gustaría que me aclare tu último comentario en cuanto a mi respuesta, que no lo entendí del todo me parece que hubo una mala interpretación por tu parte

    En cuanto a Job por falta de tiempo para escribir mi propia cosecha, solo he podido sacar tiempo en leer este artículo y pasártelo A simple vista no noto un análisis profundos ni serios de los que me gustaría No obstante no veo ningún Handicap espiritual mas allá que el de hacernos reflexionar y seguir escudriñando la Biblia para nuestra edificación

    Dios te bendiga, y para los demás que no se preocupen que le contestare a su tiempo. Tengo cosas que atender de lo que requieren mi total atención ahora.

    Ah Hermano Mael cuando pueda si no tienes ninguna inconveniencia pásame tu e-mail tengo algo que decirte

    [contesta a afrocaribbean]

  29. afrocaribbean opina:

    Job
    Con el libro de Job volvemos a los tiempos patriarcales. Job, un varón justo y temeroso de Dios, está acosado por tribulaciones de tal manera que, humanamente, ya no puede soportarlas. Sin embargo, no pierde la paciencia, sino que resiste a todas las tentaciones de desesperación, guardando la fe en la divina justicia y providencia, aunque no siempre la noticia del amor que Dios nos tiene, y de la bondad que viene de ese amor (I Juan 4, 16) y según la cual no puede sucedernos nada que no sea para nuestro bien. Tal es lo que distingue a este santo varón del Antiguo Testamento, de lo que ha de ser el cristiano.
    Inicia el autor sagrado su tema con un prólogo (cap. 1-2), en el cual Satanás obtiene de Dios permiso para poner a prueba la piedad de Job. La parte principal (cap. 3-42, 6) trata, en forma de un triple diálogo entre Job y sus tres amigos, el problema de porqué debe sufrir el hombre y cómo es compatible el dolor de los justos con la justicia de Dios. Ni Job ni sus amigos saben la verdadera razón de los padecimientos, sosteniendo los amigos la idea de que los dolores son consecuencia del pecado, mientras que Job insiste en que no lo tiene.
    En el momento crítico interviene Eliú, que hasta entonces había quedado callado, y lleva la cuestión más cerca de su solución definitiva, afirmando que Dios a veces envía las tribulaciones para purificar y acrisolar al hombre.
    Al fin aparece Dios mismo, en medio de un huracán, y aclara el problema, condenando los falsos conceptos de los amigos y aprobando a Job, aunque reprendiéndolo también en parte por su empeño en someter a juicio los designios divinos con respecto a él. ¿Acaso no debemos saber que son paternales y por lo tanto misericordiosos? En el epílogo (cap. 42, 7-16) se describe la restitución de Job a su estado anterior.
    La historicidad de la persona de Job está atestiguada repetidas veces por textos de la Sagrada Escritura (Ez. 14, 14 y 20; Tob. 2, 12; Sant. 5, 11), que confirman también su gran santidad. Según la versión griega, Job era descendiente de Abraham en quinta generación, y se identificaría con Jobab, segundo rey de Idumea. Pero esta versión se aparta considerablemente del original. De todos modos, es cosa admitida, que Job no pertenecía al pueblo que había de ser escogido, lo cual hace más notable su ejemplo.
    El autor inspirado que compuso el poema, reuniendo en forma sumamente artística las tradiciones acerca de Job, vivió en una época, en la cual la literatura religiosa estaba en pleno florecimiento, es decir, antes del cautiverio babilónico. No es de negar que el estilo del libro tiene cierta semejanza con el del profeta Jeremías, por lo cual algunos consideran a éste como autor, aunque está claro que Jeremías es posterior y reproduciría pasajes de Job. Cf. Jer. 12, 1 y Job 21, 7; Jer. 17, 1 y Job 19, 23; Jer. 20, 14-18 y Job 3, 3-10; Jer. 20, 17 y Job 3, 11, etc. Otros lo han atribuido al mismo Job, a Eliú, a Moisés, a Salomón, a Daniel. Ya San Gregorio Magno señala la imposibilidad de establecer el nombre del autor.
    Job, cubierto de llagas, insultado por sus amigos, padeciendo sin culpa, y presentando a Dios quejas tan desgarradoras como confiadas, es imagen de Jesucristo, y sólo así podemos descubrir el abismo de este Libro que es una maravillosa prueba de nuestra fe. Porque toda la fuerza de la razón nos lleva a pensar que hay injusticia en la tortura del inocente. Y es Dios mismo quien se declara responsable de esas torturas. Esta prueba nos hace penetrar en el gran misterio de “injusticia” que el amor infinito del Padre consumó a favor nuestro: hacer sufrir al Inocente, por salvar a los culpables. Y el castigado era SU HIJO único!
    Las lecciones del Oficio de Difuntos están tomadas totalmente del Libro de Job y comprenden sucesivamente los siguientes pasajes: 7, 16-21; 10, 1-7, 8-12; 13, 22-28; 14, 1-6, 13-16; 17, 1-3, 11-15; 19, 20-27; 10, 18-22.

    [contesta a afrocaribbean]

  30. hector opina:

    No hay ninguna contradicion, el matrimonio es mandado por Dios y el esta como testigo. Jesus señala que si hay infidelidad se pueden separar pero tambien señala que el que se casa con la repudiada, en este caso la divorciada o el divoraciado, comete adulterio. mas simple, puedes divorciarte si hay infidelidad pero no esta autorizada a casarte otra vez por estaria pecando, delante de Dios solo hay un matrimonio.

    [contesta a hector]

  31. hector opina:

    Amiguita, quiero decirle que esta usted muy equivocada y que no ha comprendido bien lo que el Señor dice, repudia si, pero no te autoriza a casarte otra vez es mas señala que el que lo hace esta en adulterio.
    Dios lo dijo claro: Gén 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. cree que un ser humano puede dividirse en dos?

    [contesta a hector]

  32. Rubén opina:

    Sra. cielo20200.
    Después de volver a revisar todos los comentarios, al fin me parece que la entiendo algo. Lo que sucede es que usted esta confundida, es decir, me atribuye comentarios de otro. Revise bien.

    [contesta a Rubén]

  33. Carlos Menjivar opina:

    Buenas noches Kincy Betancourt:

    Tu texto:
    “y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera”
    Notemos que el Vs. te da una salvedad para repudiar y volverte a casar. La salvedad es la fornicación.

    R/:
    Con la diferencia que fornicar es antes de casarte.

    Y puedes volverte a casar tantas veces como se muera tu pareja. Pues lo que Dios une, no lo separa el abogado.

    Y por la ley del Levirato, te tenía que casar con el hermano próximo mayor de tu esposo, no con el guapo que te guste.

    Necesitams estudiar mas, no sólo la biblia, ya lo dice Juan: No todo está aquí.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  34. Carlos Menjivar opina:

    Resumamos Job:
    1-Satanás llega a darle cuenas a Dios, y conversa con él, abiertamente.
    2- Dar gracias a Dios por todo, y por consiguiente no renegar por nada.
    Un poquito mas:
    A Job, no le importaba la enfermedad que le había caido, sino, la pregunta del millón: ¿En qué he fallado?

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  35. Carlos Menjivar opina:

    Como no hubieron respuestas, se formula nuevamente.
    Para enrriqueser la discución:

    ¿Puede una persona que se divorció ser Pastor?

    ¿Acaso no estaré cometiendo adulterio si me caso de nuevo?

    ¿puede un divorciado dar consejos, sobre el matrimonio?

    Es para orientar nuevamente el tema, pues se esta yendo por otro lado

    [contesta a Carlos Menjivar]

  36. mael opina:

    BUENAS NOCHES SRA LETICIA
    PERDON POR NO HABER CONTESTADO A TIEMPO SOBRE LO DE JOB
    TENIA ALGUNOS PENDIENTES AUNQUE YA ESTA UN ARTICULO MUY COMPLETO SOLO SE QUE ES DE GRAN UTILIDAD PARA NUESTRAVIDA CRISTIANA LO QEU LO DISTINGUE PARTICULARMENTE ES SU PACIENCIA PARA SOPORTAR LA PRUEBA HOMBE RECTO PERFECTO TERMEROSO DE DIOS Y APARTADO DEL MAL ES UN EJEMPLO A SEGUIR Y TAMBIEN SE COMPRUEBA QUE SI HAY O PUEDE HABER HOMBRES PERFECTOS
    ESTE HOMBRE FUE SOMETIDO A PRUEBA SIN DARSE CUENTA EL MISMO DE LO Q

    [contesta a mael]

  37. Carlos Menjivar opina:

    Job no fue sometido a prueba, quien se probó fue satanás, a Job lo conocía muy bien Dios. Leamos mas despacio.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  38. mael opina:

    PERDON NOSE COMO SE ENVIO EL COMENTARIO SI TODAVIA NO TERMINABA ;PROSIGO EL MISMO DE LO QUE HABLARON DIOS Y EL ENEMIGO ,EL ENEMIGO PENSABA QUE JOB SERVIA A DIOS POQUE LO LLENABA DE BIENES PERO PARA COMPROBARLE QUE JOB LE ERA FIEL LE DIJO QUITALE SUS BIENES Y ASI DE SEWR EL HOMBRE MAS RICO DETODOS LOS ORIENTALES PERDIOTODA SU RIQUEZA YAUN SUS HIJOS
    LORELEVANTE DE ESTO QUE RECIBIA LAS NOTICIAS UNA TRAS OTRA Y LA MISMA MUERTE DE SUS HIJOS Y JOB NO PECO SINO SOLAMENTE DIJO DESNUDO SALI DEL VIENTRE DE MIMADRE DESNUDO TORNARE A ALLA JEHOVA DIO JEHOVA QUITO SEA EL NOMBRE DE JEHOVA BENDITO
    LA BIBLIA DA TESTIMONIO QURE JOB NO PECO NI ATRIBUYO A DIOS DESPROPOSITO ALGUNO DESPUES LE VINO UNA MALIGNA SARNA Y ESTO PQUE EL ENEMIGO LE DIJO ADIOS PIEL POR PIEL YVERAS SINO TE BLASFEMA EN TU ROSTRO ;AQUIEL ASUNTO ES QUE SOBRESALE POR ESA PACIENCIA PARA SOPORTAR LA PRUEBA NO SE SI NOSOTROS O ALGUNOS CUANDO BIENEN CIERTTAS DESGRACIAS RECLAMAN ADIOS LO SUCEDIDO ANTES ESTE HOMBRE DIJO RECIBIREMOS EL BIEN DE DIOS Y EL MAL NO LORECIBIREMOS Y AL SOPORTAR ESTA PRUEBA SENOTA TAMBIEN SU JUSTICIA POQUE NO OFENDIO A DIOS POR SUS DESGRACIAS AUNQUE SUS AMIGOS LE DECIAN QUE LE VANIAN ESTOS MALES POR SU MALA CONDUCTA PERO ESTO NO FUE POR ESO TAMBIEN SE NOTA SU ESPERANZA EN DIOS SU CONFIANZA POQUE PIENSO QUE EL SENTIA MORIRSE DEL DOLOR Y NO VER RESPUESTA DE DIOS A SU FAVOR (ALGUNO PENSARIA QUE DIOS NO EXISTE )PERO EL DIJO YO SE QUE MI REDENTOR VIVE Y AL FIN SE LEVANTARA SOBRE EL POLVO (HASTA PROFETIZO LA RESURECCION DE JESUCRISTO )Y MANIFIESTA SU EZPERANZA FIRME AUNQUE MURIERA DICIENDO YDESPUES DE DESECHA ESTA MI PIEL AUNHE DE VER A DIOS ALCUAL YO TENGO DE VER POR MI Y MIS OJOS LE VERAN Y NO OTROS AUNQUE MIS RIÑONES SE CONSUMAN DENTRO DE MI . PODEMOS DECIR QUE ES UN EJEMPLO ASEGUIR SU LIBRO TIENE MUCHA DOCTRINA QUE ES DIFICIL EXPLICAR
    PERO CONCUERDA CON LA MISMA QUE ENSEÑO JESUS
    BUENO ES LO QUE SE PERO SI ALGUIE PUEDE AGRAGAR MAS LO INVITO, A EXPONERLO PARA APRENDER MAS DEESTE HOMBRE PARA CRECIMIENTO ESPIRITUAL

    [contesta a mael]

  39. mael opina:

    DE DIOS CONOCE TODAS LAS COSAS LOSE SABIA QUE ERA FIEL JOB
    Y SI ES CIRTO TE ENTIENDO LOQUE QUIERES DECIR LE FUE DEMOSTRADO A EL ENEMIGO QUE JOB FUE FIEL PERO EL TERMINO SE ENTIENDE COMO UNA PRUEBA PARA JOB POR LO DIFICIL QUE FUE LLEVAR PARA EL ESTAS DESGRACIAS POR SERVIR A DIOS
    ASI COMOTAMBIEN A ABRAHAM CUANDOSU FE FUE PROBADA QUE DIOS LE PIDIO EN SACRIFICIO SU HIJOM

    [contesta a mael]

  40. mael opina:

    SACRIFICIOS ES UNA OFRENDA A DIOS EN LA ANTIGUEDAD SE HACIAN POR MEDIO DE ANIMALES REGULARMENTE AUNQUE HABIA SACRIFICIOS TAMBIEN DE PLANTAS SEGUN PARA LO QUE FUERA DIOS LO PEDIA PARA EL LE ERA GRATO CLARO QUE TENIAN QUE ENTREGARSE CON GRATITUD DEVOCION PERO ESOS SACRIFICIOS ERA UNTIPO Y FIGURA DE LO PORVENIR POR EJEMPLO SE SACRIFICABA UN CORDERO PARA LA EXPIACION DEL PUEBLO PARA ESTAR LIBRES DE PECADO ASI TAMBIEN JESUS FUE COMO UN CORDERO SACRIFICADO POR LOS PECADOS DEL MUNDO O DE TODAS LAS GENTES

    [contesta a mael]

  41. mael opina:

    AFROCARIBEAN YA ES DIAS BUENOS DIAS
    no me molesta darte mi email pero mejor mandame el tuyo en la pagina y despus te mando el mio por tu email Dios te bendiga y DIOS BENDIGA ATODOS QUE YA ES UN POCO TARTDE O MUY TEMPRANO VAN ASER LAS 2:AM

    [contesta a mael]

  42. Arie opina:

    Después de 8 años de matrimonio (boda civil y en la iglesia) mi esposa me abandonó sin dar razones ni explicaciones, yo jamás le falté ni le fui infiel: vivía para amarla, honrarla y respetarla. Ella ahora vive con alguien más
    Aun la amo, pero después de una serie de traiciones, agresiones, y ahora su adulterio, ya no tengo interés en mi relación con ella.
    ¿Cual es mi situación actual? ¿Puedo divorciarme? ¿Puedo volver a casarme? ¿Además de la traición, ahora estoy sentenciado a soledad para no caer en pecado?

    [contesta a Arie]

  43. Carlos Menjivar opina:

    Para Arie:
    Tu estarás casado con ella toda la vida.
    Hssta las personas que la miran con el otro, dicen “Ella es la esposa de Arie” y también dicen: “Se casó con la esposa de Arie”.

    Dicen que la salvación es personal, entonces slvate tú. No cometas el adulterio que ella esta cometiendo. Por mas Cristiano que seas, El adulterio es pecado mortal, o sea que las puertas se te cierran.

    Jesús te llama a la oración, que otros le llaman celibato. recuerda tus promesas en el altar.Dios las recuerda perfectamente.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  44. Carlos Menjivar opina:

    Sobre los sacrificios:
    Ir a la Cruz, fue un sacrificio, fue el sacrificio para que tu, ya no los hagas, en sentido biblico.

    Por ejemplo el adorar idolos en el contexto biblico: Esto implicaba “sacrificar” personas, especialemnte doncellas, y todo terminaba en grandes orgias. (Hoy no es asi, pero el termino es muy usado, con buenos esultados, para atraer adeptos)

    de ahí el “No te postrarás ante Idolos”, porque implicaba degeneraciones sexuales, asi como antes de una guerra, como despues. (Hoy no es asi, pero el termino es muy usado, con buenos esultados, para atraer adeptos).

    El hacer ayunos, es sacrificar tu cuerpo, tu salud, el hacer vigilias, igual te dañan el cuerpo; por eso, un tema biblico se entiende de acuerdo a conveniencias. hasta el celibato, la consagración, lo ven mal muchos lideres religiosos casados, pues dicen que el cuerpo necesita sexo, y no tenerlo es dañino para la salud, hasta para la salud mental.

    Pero, El Espiritu nos regala el Don del Dominio Propio, que es decir si, cuando si, y No cuando no. y de ahí tu considerás si debes sacrificar tu cuerpo o no.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  45. cielo20200 opina:

    Miércoles 27 de Mayo del 2009

    Buenos dias Carlos Gracias por contestar La entrega de Dios para nosotros para el mundo fue dura para los creyentes porque se entrego en vida se consagro para un mundo futuro Juan 17:19

    Saludos M.Leticia

    [contesta a cielo20200]

  46. cielo20200 opina:

    Miércoles 27 de Mayo del 2009

    Buenos días Gracias mael Ahora tenemos más abundancia espiritual para aprender heredada de Dios se va despertando para llevar una vida hasta por decir más cómoda solo Faltas Tú ,Yo, El, Ella ,Nosotros ,ellos Todos .Que honremos ese legado que fue un sacrificio de nuestro señor para el Bien de Todos ahora solo falta hacerlo aqui se incluye el poder del dominio y el poder de elección. saludosM.Leticia

    [contesta a cielo20200]

  47. cielo20200 opina:

    Miércoles 27 de mayo del 2009

    Buenos Días Robert JOB erá por decir un hacendado con bienes materiales en riqueza pero también erá rico espiritualmente porque oraba a Dios y daba gracias a el más fue tentado y siguío vivá su Fé.

    posdata no se donde se encuentra JOB en la Biblia solo recuerdo estó porque desde los 16 me leían la Biblia y algo recuerdo si la ojéo y leeo.

    saludosM.Leticia

    [contesta a cielo20200]

  48. cielo20200 opina:

    Miércoles 27 de mayo del 2009

    Buenos Días Robert ,Gracias por compartir si recuerdo la carita Felíz yo le quize decir con un voto de agradecimiento un abrazo de mi parte como lo hizó Absalón con Jehová Dios

    segunda de Samuel 15.7 El voto que pago Absalón solemnemente aJave más los comportamientos si Absalón quese le ajudican yo no tengo nada que ver yo solo tengo que ver con los míos por eso estoy aquí para dialogar y enriquecerme de Toda la Biblia y saber la entender .

    SaludosM.Letcia

    [contesta a cielo20200]

  49. afrocaribbean opina:

    Hola Leticia/Mael

    Job esta justo antes de los Salmos dependiendo de la versión de Biblia que tienes puede estar en el medio o no.

    Interesante lo de samuel Entiendo tu punto :)

    A: Mael: Para contestar a tu comentario sobre lo de buenos días, buenas tardes,

    Todo es relativo en donde vivas y a que hora te levantas o no.
    En cuanto a mi e-mail era obvio que no quería publicarlo en la Web por ello te pedí la tuya

    No obstante veo que te supone un problema no pasa nada te envió el Mio : afrocaribbean2009@hotmail.com

    No hace falta matizar que lo publico exclusivamente para aquellos/as que están aquí para enriquecer su vida espiritual intercambiando, aprendiendo e dispuestos a formar una cadena de oración para bendición y edificación de todos,

    Para todos los demás con tareas de adoctrinar, evangelizar, reclutar decirles que estáis haciendo un buen trabajo que el mundo necesita de vosotros No obstante ya he dicho lo que necesito y quiero..

    Bueno dicho esto creo que tendremos el inicio de una bonita amistad evitando malos entendidos con todos aquellos/as que deciden contactarme
    Que la paz de Dios venga a todos

    [contesta a afrocaribbean]

  50. mael opina:

    Arie opina:

    27 Mayo, 2009 a las 13:41
    Después de 8 años de matrimonio (boda civil y en la iglesia) mi esposa me abandonó sin dar razones ni explicaciones, yo jamás le falté ni le fui infiel: vivía para amarla, honrarla y respetarla. Ella ahora vive con alguien más
    Aun la amo, pero después de una serie de traiciones, agresiones, y ahora su adulterio, ya no tengo interés en mi relación con ella.
    ¿Cual es mi situación actual? ¿Puedo divorciarme? ¿Puedo volver a casarme? ¿Además de la traición, ahora estoy sentenciado a soledad para no caer en pecado?
    ENLA BIBLIA JESUS MISMO DIJO SINO FUERE POR CAUSA DE FORNICACION ESTO QUIERE DECIR QUE SI DAPERMISO DE DIVORCIARSE O DAR CARTA DE REPUIDIO Y AL DAR PERMISO DE DIVORCIARSE ES QUE QUEDA LIBRE DEL PACTO DEL MATRIMONIO NO SE PECA
    ARIE SGUN MI PARECER SI PUEDES VOLVER A CASARTE YA LA QUE ERA TU PAREJA HIZO SU VIDA YA NO TE BUSCO YHASTA TU SI NO TE CASAS CORRES PELIGRO PUES EUNUCO NO FUISTES PUES TE CASASTES
    Y SOLO POR FORNICACION O POR MUERTE SE QUEDA LIBRE DEL COMPROMISO Y ES PERMITIDO POR LA BIBLIA O DIOS
    A VECES SE ENTIENDE MAL LA BIBLIA JESUS CUANDO DICE SOBRE ESTE ASUNTO COMIENZA POR LA PREGUNTA QUE LE HACEN LOS FARISEOS ¿ES LICITO REPUDIAR A SU MUJER POR CUALQUIER CAUSA ?
    VEMOS E QUE EN LOS TIEMPOS DE MOISES PERMITIO DAR CARTA DE REPUDIO POR LA DUREZA DE LOS HOMBRES PERO JESUS DIO A ENTENDER QUE POR CUALQUIER CAUSA NO SE PUEDE DAR CARTA DE DIVORCIO SINO NADAMAS POR FORNICACIOON O ADULTERIO BUENO ADULTERIO RECORDEMOS Q

    [contesta a mael]

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 1125 »