87,914 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1201 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 1125 »

  1. mael opina:

    se me sigue poniendo el comentario solo disculpas prosigo:
    bueno adulterio;recordemos que para quedar libre de la ley del matrimonio es por causa de fornicacion y muerte asi que cuando la pareja muere tambien esta permitido y en israel cuando se sorprendia a una mujer en adulterio o era acusada yse comprobaba la persona tenia que morir a pedradas para Dios una persona que adultera ya esta muerta y aunque hay perdon cerca de el pero cuando se arrepiente la persona y no vuelve mas ahacerlo (recordemos dela mujer adultera )si la esposa de arie se hubiera arrepentido arie la podia haber perdonado y si el queria volverse a juntar pero si no queria voverse a juntar no puede volver a casarse esto como dije si se hubiera arrapentido pewro en ests caso no fue asi arie jesus le permite el divorcio ysi le permite el divorcio es poque qudo libre dela ley del matrmonio
    hay mas que comentar pero si los comentarios de los demas compañeros lo hacen

    [contesta a mael]

  2. Rubén opina:

    Para Arie:
    Opino lo mismo que mael. Además, Dios dijo “no es bueno que el hombre esté solo”.

    [contesta a Rubén]

  3. Rubén opina:

    Un comentario adicional ¿qué sucede si Arie tiene una filiación religiosa? no ha dicho nada al respecto, yo me imagino que en este caso, también tendrá que cumplir con las normas a los cuales voluntariamente se sometió, es decir, como en cualquier grupo social organizado, no puede imponer un criterio diferente a los demás. Salvo, que se sacuda de los dogmas religiosos y abrace un cristianismo que esta por encima de la religión.
    Por ejemplo:
    1. Para la religión católica no existe el segundo casamiento por cuanto no existe el divorcio, lo que puede haber es una separación de cuerpos en una situación extrema, pero el matrimonio continúa vigente, es decir, tu matrimonio puede considerarse fracasado, pero ya no podrás volver a casarte de nuevo mientras tu ex esposa tenga vida. Entonces, si tú eres católico, tendrás que cumplir con lo que tu religión dispone, por cuanto eso es a lo que tú voluntariamente te sometiste.
    2. La iglesias cristiana-evangélica, no se ponen de acuerdo sobre este tema. Las opiniones son diferentes y más dependen de como lo entienda el líder de cada iglesia, es decir, no hay una interpretación única, porque cada líder tiene autonomía para interpretar según lo que le dicte su conciencia. Basado en la biblia, algunos pastores dicen que si hay divorcio y segundo casamiento, de acuerdo al pasaje bíblico de arriba; otros dicen que hay divorcio pero no hay segundo casamiento.
    Cada religión defiende su posición y tal vez nunca habrá un acuerdo sobre este tema, hasta el día que el Señor venga y nos aclare al respecto.

    [contesta a Rubén]

  4. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    1. ¿Puede una persona que se divorció ser pastor?
    En mi opinión sería mejor que una persona divorciada no fuera Pastor, por lo del testimonio de vida, tal como lo recomienda el apóstol Pablo, debe ser un ejemplo para los demás.
    2. ¿Acaso no estaré cometiendo adulterio si me caso de nuevo?
    Para casarse de nuevo primero hay que estar divorciado. Ya sabemos que aunque el divorcio no agrada a Dios, la biblia establece hasta 2 razones por las que el divorcio sería aceptable. Entonces, si hay divorcio, puede haber segundo matrimonio. De otra manera ¿cuál sería la necesidad de que Jesús dé la salvedad? si en la mente de Jesús hubiese estado que no hay posibilidad de un segundo matrimonio mientras uno de los cónyuges divorciados viva, pienso que ni siquiera hubiese mencionado esta excepción.
    3. ¿Puede un divorciado dar consejos sobre el matrimonio?
    Yo pienso que sí, aunque sus consejos, tal vez no serán muy firmes. Dependerá también de quién lo escuche.
    Pero por sobre todo esto, recordemos que los caminos del Señor son insondables, es él quién escoge a sus mensajeros y no una religión. Sino ¿cómo nos explicamos que Saulo un cruel asesino, pasó a ser Pablo el gran apóstol de nuestro Señor?. Los héroes de la fe, no fueron personas perfectas, fueron tan humanos como nosotros y sometidos a las mismas pasiones.

    [contesta a Rubén]

  5. mael opina:

    para arie saludos
    se tiene que cumplir con las leyes terrenas y despues casarse en miiglesia si casan a una persona divorciada siempre y cuando su divorcio haiga sido por adulterio y la persona que hizo el adulterio ya hizo su vida y no quiere saber mas del evangelio todo esto tiene que ser comprobado estudiando cada caso porque tambien hay personas que se quedan asi sin casarse mientras la persona que cometio el pècado no se vuelve a casar
    y tambien hay personas que se separaron por la misma causa pero el que cometio el adulterio se arrapintio y quiere seguir en el camino de Dios y aunque su esposa (o) de primero no lo perdone se aconseja ala esposa (o) que lo perdone y que se vuelvan a unir asi como dijpo el apostol pablo si alguno tiene marido infiel y el quiere habitar con ella no lo deje

    [contesta a mael]

  6. Carmen opina:

    Yo tengo una contradicción en cuanto a lo que dice la palabra,asi como estabas cuando fuiste llamado por el Señor así debes estar,es decir si yo estoy con una persona con la cual no estoy casada formalmente , porque me había separado antes y recibo al Señor en esas condiciónes,¿puedo mantenerme así sin sentir que estoy pecando? También en otra parte de la palabra dice que se puede dar carta de divorcio ,pero si se une a otra persona se comete adulterio, entonces eso no lo entiendo.Alguien me puede explicar?

    [contesta a Carmen]

  7. mael opina:

    asi como estabas cuando fuistes llamado por el señor asi debes estar
    yo entiendo asi :en la perja que tiene una relacion ya sea formal (matrimonio )o union libre yuno de los conyuges cree al señor y claro le son perdonados los pecados no se piense que tiene o puede separarse de su pareja asi si tu estas contu pareja no intentes separarte esto porqu e si estancasados legalmente (matrimonio )y uno cree nonpiense que esta fornicando esto se dice poque no esta casado por la iglesia por parte de Dios si la pareja yega acreer despues tienen que casarse`por la iglesia
    si se vivia en union libre y uno cree al evangelio no lo deje asi lo encontro el evangelio y tampoco piense que esta fornicando por no hberse casado por la iglesia ni tampoco por lo civil pero si se requiere que lo mas pronto posible formalise su situacion
    cuando la persona ya habia sido casda aunque no formalmente se separa se vuelvae a juntar pero con otra persona recibe el evangelio todo lo que hizo en el tiempo pasado queda borrado habia fornicado adulterado pero al rtecibir el evangelio fueron perdonados sus pecados asisi akora esta en union libre se le recomienda lo mas pronto posible formalisar su situacion
    es lo que entiendo espero sus comentarios

    [contesta a mael]

  8. Arie opina:

    Gracias Carlos, Mael, y Rubén. ¡Dios les bendice!

    Referencia a Rubén: Soy cristiano evangélico, y me lo tomo MUY en serio.

    Los planteamientos que me hacen favor de hacer son los mismos que me hago: por una parte está Mateo 19, en que en un caso así permite el divorcio; pero el mismo Mateo 19 no habla de poder volverse a casar, Marcos 10, lo mismo que Lucas 16:18 es aún más tajante al respecto, pareciera que aún divorciándote por causa de adulterio de tu esposa no puedes volver a casarte…
    En diversos puntos del NT habla de la relevancia de ser casado para poder participar de algunos ministerios;
    La primera negación que Dios hace en toda la Bilblia, es precisamente en Génesis 2:18 “No es bueno que el hombre esté solo…”; En mi caso no tengo familia, en absoluto: toda mi familia era mi esposa; ¿como podría Dios mandarme permanecer absolutamente solo, y en celibato, si su primera negación en toda la Biblia es precisamente a que el hombre esté solo, y él mismo le dio a Adan una esposa para remediar esa situación? ¿de qué serviría una vida de oración, si no podría participar en algún ministerio por no estar casado?
    Pero esta es una conclusión lógica, mucho les agradecería ayudarme a sustentar sus afirmaciones (o este planteamiento) con apoyo de algún versículo bíblico. Quizá ya lo dijeron y si es así y no lo vi les ofrezco una disculpa, pero espero comprendan mi estado, y tengan la generosidad de explicarmelo de nuevo apoyándose en algún versículo.
    ¡Necesito definir con sustento, es el resto de mi vida!
    ¡Que Dios les ayude, e ilumine su ministerio!

    [contesta a Arie]

  9. Carlos Menjivar opina:

    Arie: Buenos días:
    tu texto:
    Génesis 2:18 “No es bueno que el hombre esté solo…”; En mi caso no tengo familia, en absoluto: toda mi familia era mi esposa; ¿como podría Dios mandarme permanecer absolutamente solo, y en celibato, si su primera negación en toda la Biblia es precisamente a que el hombre esté solo, y él mismo le dio a Adan una esposa para remediar esa situación? ¿de qué serviría una vida de oración, si no podría participar en algún ministerio por no estar casado?

    R/
    Primero que todo, no estás sólo. “Porque YO estaré con ustedes, hasta el fin del mundo” mas que una promesa, es una afirmación.

    Tu texto:
    ¿de qué serviría una vida de oración, si no podría participar en algún ministerio por no estar casado?
    R/
    No sólo dentro dela congregación se sirve, muchas veces mas que servir, es una manipulación de quienes dan los servicios, relacionado con preferencias hacia alguien, sea por cercanía o familiaridad.

    El pagano, idolatra samaritano, dió una gran lección de servicio, en una calle, no en el templo; al punto de llamarlo Jesús, EL Buen Samaritano, y mucho antes Jesús había dicho que bueno sólo su padre.

    Nuevamene tu texto:
    Tu texto:
    ¿de qué serviría una vida de oración, si no podría participar en algún ministerio”
    R/
    Jesús realizó su ministerio en la calle, en las montañas, a la orilla del mar, Jesús contrario a la tradición Judía, que solamente en el templo se podia adorar al Dios de aquel entonces, él salia a las calles a buscar personas a quien “enseñarles” no predicarles. Asi como dijo desde las nubes, ” …y enseñenles…”

    Asi que tranquilo Arie, no es necesario servir dentro de la congregación, puedes hacerlo desde afuera, y quiza sea mejor, pues nadie te alabará.

    Entonces todo se reduce, a que puedes tener una nueva compañera, pero no dentro de la congregación, pues no eres un modelo a seguir. Para todoslos santos que la componen.

    Se me acabó el tiempo, bye. (luego me extiendo mas.) voy a trabajar.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  10. cielo20200 opina:

    Jueves 28 de mayo del 2009

    Buenos Dias Carlos ahorita está participando en un ministerio con solo estar aquí e interactuar con todos los participantes según seá su religión o estado emocional ud.se encuentra aqui y qué más dotado de esé don y privilligiado por Dios que lo puso en este momento aquí es una Bendición y a sus esfuerzos para contribuir y armonizar hasta donde ud llego aqui y aotros lados que no sé ,porque fue su elección Dios le de más para que siga ayudando,saludosM.Leticia

    [contesta a cielo20200]

  11. cielo20200 opina:

    jueves 28 de Mayo del 2009

    Buenos Días Carlos UNa persona que se divorsio puede ser pastor?
    Tú no puedes saber que puede ser la persona que está a tú lado mira voltea ,Ahyyy en un lado tuyo que pueda mentirte tampoco lo vamos a juzgar porque también nosotros no somos santos porque he de juzgar a una persona que conoció los pros y los contras dentro del matrimonio si su actitud es dar servicio y complementarse como persona dar un ministerio de Dios y dar vida a cada episodio de la Historia de los pasajes de la Biblia, adelante y compartamos esos Bonitos momentos que cuando see Lee se aprende y viajas a un mundo de Paz y Tranquilidad saludosM.Leticia

    [contesta a cielo20200]

  12. lili1980 opina:

    Hace 4 años vivo con un hombre que se separo de su esposa por mi al cual se le han cerrado las puertas del empleo, por lo que pregunto ¿que debemos hacer para estar bien delante de Dios ?

    [contesta a lili1980]

  13. bernardo opina:

    Querida Lili,le aconsejo,corte esa relacion de pareja,que usted tiene con esa persona, se que cuando uno, no ha conocido de Dios,no ve estos errores,pero cuando llegamos a los pies del Maestro,es diferente,se que puede haber carino entre ustedes,por lo del tiempo juntos,pero si nusted es soltera(no casada antes)puede encontrar una persona que no tenga este tipo de problemas,y a el le aconsejo que regrese con su esposa, si es que no hubo algun agravio entre ambos, y mas si usted quiere servir a Dios,debe estar libre de este asunto, si usted quiere seguir con el, entonces hagan sacrficio delante de Dios,para que el resuelva su problema,de la mejor manera.le deseo lo mejor reciba bendiciones.

    [contesta a bernardo]

  14. cielo20200 opina:

    Jueves 28 de Mayo del 2009

    Buenos Días Carlos Gracias por compartir Acaso no estare cometiendo adulterio si me caso de nuevo? Si se casa de nuevo es porque ud está legalmente divorsiado con todas las de la Ley del hombre ud puede dar paso a tener una únion normal pero existe el pero que ante los ojos de DIOs ud .se presento ante el en la iglesia “si es cátolico”y solamente una vez fue casado ahy. más en La Ley de los Hombres se estipula que al divorsiarse del primer matrimonio es vuelto a casar por lo civil pero creeo que para tomar está decisión ud.tendra que ver los pro y contra de su relación actúal para dar ese paso si hay hijos de pormedio que son los que van a interactuar con el conyugue opuesto eso si si se ánima porque ya tendría ud. otro rol con su nuevo amasio o pareja como lo quiera llamar. saludosCielo20200

    [contesta a cielo20200]

  15. cielo20200 opina:

    Jueves 28 de mayo del 2009

    Lo del matrimonio civil lo dije cuando el hombre o la mujer se quedan solos o con la familia .

    [contesta a cielo20200]

  16. afrocaribbean opina:

    En lo único que coincide con Rubén cuando dice que la biblia no es 2+2=4 es sobre el matrimonio

    Creo que al ser un tema tan complejo hay que mirar cada caso de manera individual
    No creo que podemos decir categóricamente que la gente no se puede divorciarse ni muchos menos se pueden volver a casar sin mirar cada caso,

    En cualquier caso sigo teniendo mis reservas en cuanto en autorizar o desautorizar creo que el único que le corresponde tal tarea es a Dios, mediante la oración podemos tener la confirmación de lo que el quiere que hagamos en cada casos.

    Dios les bendiga

    [contesta a afrocaribbean]

  17. cielo20200 opina:

    Jueves 28 de mayo del 2009

    Carlos Puede un Divorsiado dar mensajes sobre el matrimonio? si porque?ya vivío su historia y el te contara al respecto ya bien confesado que no se decaera en la misma situación ,Que Todo tendrá un nuevo sentido y habra mucho optimismo y Que siempre mejor que de algo se Aprende ya Ve que cuando ud. no sabe cocinar cuando es recién casado y le regañan y le dicen Que hiciste? y le contesta es que no me acuerdo si primero erán los frijoles y despues el huevo primero erá el huevo y luego los frijoles para hacer firjoles con huevo y de ahy que queda una anegdota que hay que aprender a saber que hay detrás de Todo y de Todos para no estar emendando Todo aunque hay una frase que se dice emendando se aprende.saludosM.Leticia

    [contesta a cielo20200]

  18. cielo20200 opina:

    Jueves 28 del 2009

    Buenas Tardes Robert primero se le dice a Dios en Oración ponme en el camino correcto y hagase tu voluntad .saludoscielo20200

    [contesta a cielo20200]

  19. afrocaribbean opina:

    Se sobre entiende No todos los matrimonios comienzan dentro de un entorno cristianos poniendo a Dios antes, me refiero a estos matrimonios

    [contesta a afrocaribbean]

  20. mael opina:

    para Arie: saludos
    citas biblicas de la justificacion del divorcio y si se puede volver a casar uno solamente he encontrado la que dijo Jesus mateo 19:9que dijo Y YO OS DIGO QUE CUALQUIERA QE REPUDIARE A SU MUJER osea darle carta de divorcio SINO FUERE POR CAUSA DSE FORNICACION esta eseptuando
    Y SE CASARE CON OTRA ADULTERA pero como estra eseptuando; el que se casa con otra no adultera Y ELQUE SE CASARE CON LA REPUDIADA ADULTERA
    san marcos 10:11trata del mismo suceso, cuando los fariseos le preguntaron tal asunto pero aqui no se muestra lo que eseptuo pero es el mismo acontecimiento
    san lucas como dices esmas tajante pero es otro suceso, es el que narrra san mateo en el semon del monte, mateo 5:31donde dijo MAS YO OS DIGO QUE EL QUE REPUDIA A SU MUJER el que le da el divorcio FUERA DECAUSA DE FORNICACION esta diciendo que se puede divorciar y no hay pecado HACE QUE ELLA ADULTERE si hace que adultere si le dio la carta de divorcio por cualquier causa, si esta se vuelve a casar y tambien el que se casa con la divorciada
    Y ESTO LO DIJO JESUS HACIENDO LA COMPARACION DEL ANTIGUO TESTAMENTO EN LOS TIEMPOS DE MOISES, DEUTEROMOMIO 24:1-4
    ASI ENTIENDO QUE JESUS CONCLUYE Y DA LA SALVEDAD POR LA CUAL LA POERSONA PUEDE DIVORCIARSE Y CASARSE DE NUEVO

    [contesta a mael]

  21. Milton opina:

    Hola Lili,

    Según la Biblia, que es la Voluntad de Dios, su pareja actual está en adulterio, pues él dejo a su esposa para unirse con usted. Eso es lo real, ustedes estan viviendo una relación de pecado.

    Más, Dios perdona al pecador a condición de que haya una confesión de sus pecados y un arrepentimiento sincero, “Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9). No hay pecado que El no pueda perdonar, “Hijitos Míos,……si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo” (1 Juan 2:1).

    La biblia dice cuando se dan los dos requisitos mencionados, confesión y arrepentimiento, el Espiritu Santo, “borra el registro” de nuestros pecados, nos justifica y nos reconcilia con Dios. Esto ha sido y es posible por la muerte Redentora de nuestro Señor Jesuscristo, El pago el precio para ser redimidos de nuestra condición caida y el perdón de nuestros pecados.

    Digame, usted y su pareja ¿quisieran enmendar el rumbo que han tomado? Recuerde el caso de la Mujer pecadora que fue alumbrada por la Luz de Dios y se arrepintió genuinamente (Juan 8:3-11), “…Entonces Jesús le dijo: Ni Yo te condeno, vete y No peques más” (v. 11)

    Le animo a que Ore al Señor y busque su Luz divina, El le dará la salida y la paz que ustedes necesitan.

    Un abrazo,

    [contesta a Milton]

  22. Arie opina:

    Gracias por su tiempo! Dios les bendice!

    [contesta a Arie]

  23. Carlos Menjivar opina:

    Buenas noches cielo 20200 (M. leticia)
    Gracias por responder mi pregunta, muchos no lo hicieron porque no es fácil.

    No mas te cuento: Fuí novio de la que es mi esposa, 7 años, novios novios, y hoy tenemos 30 años de casados + 7 años, son 37 años de compartir nuestra vida.
    Pertenesco a la Madre Iglesia, y pido a Dios, que el día de mi llamado, sea recibido por mi Santa Madre, La virgen María.

    Y para tu servidor, No existe el divorcio, al menos que tengas Odio en tu corazón por la persona que Dios te regaló.

    Asi que es increible, que personas que se llamen cristianas, sean a la vez falsos profetas, definienbdo al falso profeta, como aquel que habla en el nombre de Dios, para su provecho, y no para la gloria de Dios.

    Se cubren con la biblia, como un manto nuevo sobre odre viejo.

    Bye.

    Bendiciones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  24. Carlos Menjivar opina:

    Cielo 20200, sobre tu segunda respuesta:

    Carlos Puede un Divorsiado dar mensajes sobre el matrimonio? si porque?
    R/
    No, porque su testimonio no es bueno. hay muchos que pueden hacerlo, ¿porqué usarlo a él.?

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  25. Carlos Menjivar opina:

    Buenas noches lili1980:
    Tu texto:
    “Hace 4 años vivo con un hombre que se separo de su esposa por mi al cual se le han cerrado las puertas del empleo, por lo que pregunto ¿que debemos hacer para estar bien delante de Dios ?”

    R/:
    Primero, muchos no tienen empleo, y están felizmente casados.
    Segundo: Muchos perdieron su matrimonio, por quedarse sin empleo.

    No relaciones una cosa con la otra.

    Tu texto:
    “¿que debemos hacer para estar bien delante de Dios ?”

    R/:
    “En eso conocerán que son mis discipulos, en que cómo se aman”

    Verás el alto grado de divorcios “cristiano” y de otra religión, o sea, no es la liturgia del matrimonio, lo que te acerca a Dios, sino el amor mismo que le tienes a tu pareja.

    EL matrimonio es un acto mas social, que “Santo” para muchos, de ahí que le den mas relevancia al firmado con el abogado, que el que no se firma con Dios.

    Por hoy, sé feliz con tu pareja y Jesús te prometio esto: Yo estare con Lili, hasta el fin del mundo.

    Adelante y ama a tu pareja.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  26. Carlos Menjivar opina:

    Para algunos: Será que Dios se contradice, cuando dice que aborrece el divorcio, y después “se arrepiente” y admite las segundas bodas.

    Si es así, que mal están los cristianos verdad.

    El divorcio no existe, pues no ha sido creado por Dios, sino inventado por los de corazón duro, corazón en el que no puede habitar Cristo Jesús:

    amén.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  27. cielo20200 opina:

    Viernes 29 de Mayo del 2009

    Buenos Días Carlos Hay preparación para Todo desde el Kinder hasta una facultad aqui diremos que la facultad es tu Fe Prepararse para Amar ,prepararse para perder,prepararse para desapegarte porque por más lo ames o la ames tendra que separarse Diluvios vendrán pero te regocijaras en el señor y ahy está tu Apoyo para Todo ,no lo niegues es muy duro separarte como es duro confortarte pero pide apoyo en quién crees en quién tengas Fe fuerza de empuje que no estámos solos.saludosM.Leticia

    [contesta a cielo20200]

  28. cielo20200 opina:

    Viernes 29 de Mayo del 2009

    Buenos Días Robert se sobreentiende en particularidad cuando se apelea confío en Dios . Que pase Bonito Día saludosM.Leticia

    [contesta a cielo20200]

  29. cielo20200 opina:

    viernes 29 de mayo del 2009

    Buenos días Carlos su religión Cúal es?agnostico,catolico,protestante,cristiano,adventista,ateo,creyente de la verdad más no de la mentira ,creyente en solo usted Cúal?

    saludosdeCielo20200

    [contesta a cielo20200]

  30. mael opina:

    hablar sobre el divorsio esun tems muy polemico quiza por que3 algunos se les haiga enseñado por sus lideres religiosos de una manera o otros tengan una version diferente en algunas palabras solo es cuestion de estudiar y pedir a Dios revelacion, cada caso es distinto de otro no en todos se da permiso del divorciolo que decinos no es de nuestras palabras la biblia marca una salvedad para poder divorciase En si cuando sucede el divorcio es porque algo anduvo mal en la pareja o uno descuido al otro ouno delos conyuges se descuido del camino de Dios o alguno delos conyuges ofendio a Dios y hace que se pierda Cuando un matrimonio esta se puede decir estable no es poque las personas haigan tenido capacidad para relacionarse bien sino Dios que los a cuidado poque le han obedecido
    todo esto hablando sobre los que se conducen de una manera recatada en temor de Dios Asi que el decir de la salvedad que Dios da no es para tomarlo que se da permiso a todos no siempre tenemos que seguir la institucion del matrimonio que es santo pero para que sea santo se debe regir sobre las normas de Dios en la biblia hay consejos de como debe vivir un matrimonio santo en la iglesia es muy esporadico cuando se da una separacion y si es por fornicacion no nadamas se dice que ya puede volver a casarse no se trata de salvar lo mas `posible el matrimonio y tambien se hace conciencia al ofendido que en algo descuido a su pareja
    pero ya cuando la persona que cometio el pecado no se arrapiente y se pierde cada vez mas haciendo ya su vida conotra persona se da la salvedad de poder volverse a casar aunque las personas ofendidas que tienen temor de Dios prefieren guardarse en celibato poque asi sirven mejor a Dios
    pero si hay duda para unos si esta bien o esta mal voverse a casar mejor no se casen de nuevo en eso no hay duda que esta mal antes esta mejor

    quiero hablar sobre el matrimonio santo es instituido por Dios para que sea santo se debe de obedecer como Dios manda como por ejemplo no se debe de unir con otra persona que no sea de su fe o creencia imaginen que un evangalico se case con un catolico son distintas creencias cuando unos viven una vida mas recatada otrola vive mas libre que sucede se separan o uno cree que no debe pedir ala virgen maria y el otro si vivirian muy separados por su creencia distintas formas de pensar y de consiguiente pleitos contiendas por que cada uno defenderia su fe sus hijos tambien llevaria consecuencias por eso mando Dios que sea del mismo pueblo de el tambien se enseña como debe tratarse ala mujer como vaso mas fragil siendo apacibles con ellas y la mujer debe obedecer a su marido tratandolocon respeto y hay mas para extenderse pero falta tiempo si estas cosas no se siguen el matrimonio pierde su pureza y se va deterirando poco a poco hasta ver lo que comentamos

    [contesta a mael]

  31. cielo20200 opina:

    viernes 29 de Mayo del 2009

    Buenos Dias Mael poraqui ando Te Hablare con fragilidad Todo cambia cuando se dialoga Bien cuando de ambas partes se refiere a lo mismo. La Voz la forma de Ser más la esencia soñadora de ambas partes pero para esto parte desde el conocerse Que te gusta a TÏ? Que te gusta Comer? Crees en Dios? Te AMas ? el no ver no causa estó ,el no profundizar con tu parte opuesta el varon Tán solo de niña a mujer .

    El mundo mágico soñador plátonico es terrenal ,El mundo de Amor es Dios

    Si ,Crees si lo Amas

    saludosMLeticia

    [contesta a cielo20200]

  32. cielo20200 opina:

    Viernes 29 de Mayo del 2009

    Me gustaria que no se malinterprete lo que escribo porque Dialogar es Bueno y conocernos y ver nuestros distintos puntos de enfoque al tema que se hable ,no es faltarle el respeto alCarlos ni a Robert ni a Mael nadién solo quiero interactuar con el Grupo como lo hecho con algunos grupos donde participo y claro que corro por acá hacer mis actividades lo mismo que todos hacen yo lo hago somos iguales . saludoscielo20200 posdata ya el que sigue que hable o que calle para siempre.

    [contesta a cielo20200]

  33. afrocaribbean opina:

    Que pena que no tengo tanto tiempo como antes para escribir como quiero.

    En fin he aquí una pregunta …

    1º que es lo que consideramos un matrimonio unido por Dios

    Yo tengo claro que lo que une Dios no lo separe el hombre
    Pero sabemos que hay muchos matrimonios como otras cosas que no han sido fruto de la union de Dios y ha quedado de manifiestos que aquí hay muchas gente que confunden la ceromonia y los actos lujosas por la apariencias que se celebran nada mas
    2º veo que algunos se estan delegando la tarea en asignar el derecho de decir quien puede o no puede ser pastor, quien puede o no puede predicar y quien puede o no dar consejos.
    Pues decirle que según la palabra tal atribucion es competencia exclusiva de Dios y no de los hombres puesto que a diferencias de lo que muchos nos tienen inculcado dentro del vivir por la apariencias y vivir sin humildad creyendose mas santos que los demas
    La biblia me dice que Dios dentro de su autonomia usa a quien el quiera y cuando lo quiera, que luego vemos en la misma biblia las exhorta como comportamiento que se debe tener un varon de Dios no hay ninguna dudas de que el lider de una iglesia debe tener un testimonio presente irrefutable, pero hablamos de testimonio presente porque aquel que fue lo que fue en el pasado por la razon que sea, al aceptar a cristo es aquí todo es nuevo los viejos en el pasado quedaron, y si fueramos a ser tan estrictos muchas religiones actuales deberian de dejar de existir por no tener una doctrina lo mas ejemplar en sus conjuntos

    Pero nada Dios es misericordioso

    [contesta a afrocaribbean]

  34. cielo20200 opina:

    Viernes 29 de Mayo del 2009

    Buenas Tardes Robert yo quisiera saber si son hermanos o doctores conquién me dirijo eso es Todo no argumento maldad en solo saber y Que es lo que consideramos un matrimonio unido por Dios ? Se entregan en matrimonio ante Dios y por el civil así como lo hice yo en contra de mi familia y sin principios de como saber que tenía que hacer solo me guiaba tener una Familia es la que había pedido a Dios en mi soltería y le agradesco a Dios Tenerla yo quiero cambiar ya me canse de llevar la vida que llevo quiero que me enseñen a leer la Biblia y comprenderla. saludoscielo20200saludoscielo20200

    [contesta a cielo20200]

  35. afrocaribbean opina:

    cielo20200 opina:
    29 Mayo, 2009 a las 23:13
    Viernes 29 de Mayo del 2009
    Buenas Tardes Robert yo quisiera saber si son hermanos o doctores conquién me dirijo

    Cielo no entiendo tu pregunta no veo la relación con mi ultimo escrito si te refieres a otros de mi escrito avísame

    Para los demás que es lo que entiendo por un matrimonio unido por Dios???
    Para mi Todos los matrimonios que fueron frutos de la decisión de dos personas consiente y madura de sus pactos a nivel espiritual civil e humano sintiendo y profesando amor mutuos. Son matrimonios unidos por Dios y nada ni nadie a parte de Dios lo debe desunir

    Ahora cuales son los matrimonios que considero no unida por Dios??
    Aquellos que han sido frutos de coacción primando los intereses de la familia, la cultura, la religión

    O aquellos matrimonios de conveniencias frutos de los posibles beneficios materiales y legales (Dinero Permiso de Residencia ETC)

    Y como es de moda hoy los matrimonios basados exclusivamente por la lujuria careciendo de todos lazos amorosos e espiritual

    Ahora es donde viene la pregunta del millón

    Si después de X años las ultimas razones mencionada siguen siendo los únicos lazos que sigue manteniendo este matrimonio llevando a una de la parte o los dos al sufrimiento extremo por carecer de amor no es lógico que se divorcien sobre todo antes de que lleguen los hijos para ahorrarle la maldición de los padres?

    En este caso que seguimos aplicando lo que dice la biblia cuando desde el principio no se cumplieron con los requisitos preestablecidos de unión?

    [contesta a afrocaribbean]

  36. cielo20200 opina:

    Viernes 29 de Mayo del 2009

    Buenas Tardes Robert ud. es cristiano hermano su persona o es doctor . Yo hui de mi casa mas las hormonas se despertaron , no cumpli con los requisitos preestablecidos de union mas acepte al hombre como mi esposo que actualmente es el esta enfermo de un tiempo para aca y apesar de Todo la familia la sigo conservando me canso de que yo soy Todo yo equilibro Todo a como pueda a como se y sigo creyendo en Dios.saludoscielo20200

    [contesta a cielo20200]

  37. afrocaribbean opina:

    Querida Hermana para tu caso, creo que lo correcto es orar por la salud de su esposo

    En cuanto a los demás de si cumpliste o no con los requisitos preestablecidos por haberte disparado la hormona y no empezar como Dios nos pide que comencemos un matrimonio ¿???

    Creo que mas de la mitad de los matrimonio a nivel mundial comenzaron por un cruce de hormona y algunos cables

    Porque honestamente si fuéramos perfeccionistas de estos que se finjan en todos siempre tendríamos buenas excusas para no casarnos con nadie salvos de estos casos de locura temporales que sufrimos todos en donde todos nos parecen perfectos, porque nos hemos condicionado la mente para ellos

    Ahora tu misma lo has dicho decidiste quedarte por la unión familiar a pesar de que tu esposo esta enfermo, doy por echo que te quedaste porque a pesar de todos hay amor y temor a Dios

    Por lo tanto sigues confiando en Dios que hará un milagro con la salud de su esposo para que tu vida siga siendo mas llevadera de lo que lo es ahora, en cualquier caso tu estas tratando a tu esposo de la forma que te gustaría ser tratada si estuvieras en su caso.

    Sigue leyendo la palabra junto con el aplíquelo en su días a días
    Recompensas tendrás en el cielo seguro no te des por vencida

    Te tendré en mis oraciones diarias
    si quieres darme mas detalles de la enfermedad de tu esposo en caso de que en tu país resulta ser una patología del que no se ha echo muchos estudios, puedo mirar a ver que países vecinos estén mas avanzados y mandarte los detalles ya tienes mi e-mail

    Un abrazo de tu hermano en Cristo,

    [contesta a afrocaribbean]

  38. cielo20200 opina:

    Viernes 29 de Mayo del 2009

    Buenas Tardes Robert Gracias por sus mejores propósitos para el Bien de la comunidad le agradesco de todo corazon este con nosotros ,mi esposo está enfermo de un tumor hipofisiario central que esta situado en la silla turca y presenta algo de cegura todo he hecho por el a escondidas hasta fui a dar con Brujos para curarlo lo ultimo fue en el oca las radiaciones esta tranquilo sigue con los dibujos si hemos tenido dificultades muchas desde antes de la enfermedad el erá muy agresivo y se calmo con la enfermedad hace como 4 años está algo calmado llevo 22 años casada . su mail me lo manda no lo tengo, Gracias por incluirme en sus oraciones.cielo20200

    [contesta a cielo20200]

  39. afrocaribbean opina:

    Hola Cielo20200

    Estuve indagando sobre la enfermedad y uno de los primeros síntomas efectivamente es el cambio de humor y la agresividad.

    He encontrado varios Artículos de ORG que están trabajando en posibles curas o creen haber llegado a posibles soluciones

    No obstante lo mas convincente que he visto por el momento es sobre un grupo de investigadores de la Facultad de la Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires (MINCYT/DICYT )
    Este es el link:

    http://www.dicyt.com/noticias/nueva-aproximacion-al-estudio-de-tumores-hipofisiarios

    Aquí podrás leer todo el articulo, te recomiendo que después de leerlo consultes a tu medico local, y contactes con la universidad en cuestión para confirmar la veracidad de la información, es importante confirmar lo que vemos por internet por mas convincente que sean

    En cuanto a lo que has hecho hasta ahora dentro de tu dolor y desesperación frente al sufrimiento de tu ser querido sin entrar en detalles, estoy seguro de que Dios lo entiende siempre y cuando a partir de ahora intentas confiar en el y solo en el A la vez que sigas buscando por lo medios no contradictorio a sus mandamientos

    Seguiré mirando en los próximos días tan pronto vea algo mas te lo enviare…

    Una pregunta hablas ingles?

    Es posible que encuentre opciones prometedoras en ingles por ser una patología no endémica de zonas cálida: mi e-mail lo tenias en el mensaje que dirigí a ti y mael el 27/05 pero te lo vuelvo a escribir: afrocaribbean2009@hotmail.com

    No te preocupes Hermana tu no estas sola en esto

    Nuestro Dios esta contigo y tus hermanos en Cristo también siempre tendrás mis oraciones y toda la información medica que vea que pueda ayudarte a salir de esto te lo pasare para tu consideración

    Nota:

    alguien se apunta en ayuno y oración este domingo para el esposo de la hermana y otros enfermos?????

    Para vuestra información comenzare a las 00:00 hasta las 6: pm este domingo me seria un gran apoyo saber que otros estarán unidos conmigo ese día aunque estéis en la otra punta del mundo

    Dios les bendiga

    [contesta a afrocaribbean]

  40. Carlos Menjivar opina:

    cielo20200 opina:
    Tu texto:
    Buenos días Carlos su religión Cúal es?agnostico,catolico,protestante,cristiano,adventista,ateo,creyente de la verdad más no de la mentira ,creyente en solo usted Cúal?

    R/:
    Mi religión, es fundada en la Roca.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  41. Carlos Menjivar opina:

    Para cielo20200:

    Sientete bendecida por tu esposo, pues Dios te ha dado alguien a quien le expresarás todo tu amor, sin esperar nada a cambio.

    En toda la biblia Jesús usa la palabra “amar” y no “querer”. o sea que el amar es exclusivo de Dios, y tu tienes esa gran oportunidad. Amar.

    Dios te bendice siempre, pues eres una esposa especial. No es fácil, ser especial para Dios.

    Bye.

    Buenas Tardes Robert ud. es cristiano hermano su persona o es doctor . Yo hui de mi casa mas las hormonas se despertaron , no cumpli con los requisitos preestablecidos de union mas acepte al hombre como mi esposo que actualmente es el esta enfermo de un tiempo para aca y apesar de Todo la familia la sigo conservando me canso de que yo soy Todo yo equilibro Todo a como pueda a como se y sigo creyendo en Dios.saludoscielo20200

    [contesta a Carlos Menjivar]

  42. Carlos Menjivar opina:

    Cielo, se me fué el texto base, para darte mi opnión. Perdón.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  43. Milton opina:

    Carlos, buenas noches,

    Con relación a tu comentario dirigido a lili1980, ¿significa que tu justificas la unión de un hombre que abandonó a su esposa, para unirse con otra?

    [contesta a Milton]

  44. Carlos Menjivar opina:

    Hola Milton, buenas noches, tu texto:
    Con relación a tu comentario dirigido a lili1980, ¿significa que tu justificas la unión de un hombre que abandonó a su esposa, para unirse con otra?

    Lee despacio, el texto de Lili 1980

    Hace 4 años vivo con un hombre que se separo de su esposa por mi al cual se le han cerrado las puertas del empleo, por lo que pregunto ¿que debemos hacer para estar bien delante de Dios ?”

    Hoy lee mi respuesta:

    R/:
    Primero, muchos no tienen empleo, y están felizmente casados.
    Segundo: Muchos perdieron su matrimonio, por quedarse sin empleo.

    O sea, le digo, que NO por su situación, el ha perdido su empleo.
    Y por ahí sigue mi respuesta.

    Pero de todas maneras, has hecho una buena observación.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  45. MAEL opina:

    saludos cielo20200:que bueno que tiene deseo de entender la palabra de Dios y conocer lo que Dios quiere que hagamos. sobre su esposo hay que tener confianza en Dios y pedirle mucha paciencia para llevar esta carga dificil tambien pedire a Dios por la salud de su esposo y que Dios le de furzas, porque cuidar a un enfermo no es facil. lei que hasta llego a ir con los brujos esto disculpeme que le diga no estuvo bien pero lo importante es que usted leea la biblia para que conozca lo que a Dios le agrada
    para que ya no vuelva air con los brujos Bien solo le digo lo que dijo Jesus
    VENID A MI TODOS LOS QUE ESTEIS TRABAJADOS Y CARGADOS QUE YO OS HARE DESCANSAR LLEVAD MI YUGO SOBRE VOSOTROS POQUE MI YUGO ES FACIL Y LEGERA MI CARGA

    [contesta a MAEL]

  46. MAEL opina:

    lo primero que el hombre debe de hacer para conocer aDios y entender su palabra es pedirle ael que lo ayude y que este dispuesta a haceer la voluntad de Dios es aceptar a Cristo en el corazon para tener una vida de paz JESUS DIJO MI PAZ OS DEJO MI PAZ OS DOY NO COMO EL MUNDO LA DA YO OS LA DOY

    [contesta a MAEL]

  47. Rubén opina:

    Para Arie:
    Saludos. Como decía antes, las Sagradas Escrituras, por ser, para todos los tiempos y para todas las realidades, no puede tener tampoco una sola interpretación, como decir 2+2=4; pues el Señor da a los seres humanos diferente entendimiento, tal como ocurre en las iglesias cristiana-evangélicas al cual dices pertenecer; pues una uniformidad de criterios no se daba ni siquiera entre los apóstoles Hechos 15:39 “Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro;…”. Por esto yo decía, que si tienes una filiación religiosa será también necesario que cumplas con los preceptos de tu congregación y esto depende mucho de cuál sea la interpretación que da tu líder sobre un caso como el tuyo Romanos 13:1 “Sométase toda persona a las autoridades superiores…”. Supongamos ahora que tu líder, no acepta un segundo matrimonio y tú estás seguro que no tienes don de continencia y no serás feliz en la soledad ¿estarás condenado al sufrimiento hasta el día que el Señor te llame?. Como decía antes también, la Biblia está escrito en el lenguaje de la fe, y para interpretar es necesario tener la fe que el mismo Espíritu te da, pues de lo contrario, te perderás en preceptos religiosos y legalistas, tratando de cumplir dogmas para no caer en pecado. ¿Quién habla la verdad? ¿cuál de las iglesias evangélicas es la verdad?, si lees el capítulo 14 de Romanos te darás cuenta que la verdad mucho depende también de la fe que tú tengas 14:5 “…Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente”14:13-14 “Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; más para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es”. De modo que si tú con oración y fe tomas una decisión, debes estar plenamente convencido en tu propia mente “…Y todo lo que no proviene de fe es pecado”, pero si tienes dudas, ya no estás en lo correcto. Pero ¿qué sucede si tu fe no compatibiliza con los preceptos de tu iglesia?. Pues si la Biblia dice que debes someterte a tus autoridades, también te dice que tienes libertad Gálatas 5:1 “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”. Entonces, una opinión mía desde el punto de vista de un cristiano no religioso, es que hagas lo posible para que te comprenda el líder de tu iglesia, pero si esto no es posible, estás en tu libertad de elegir otra congregación cristiana donde puedas desarrollarte según tu fé.

    [contesta a Rubén]

  48. MAEL opina:

    LA FE BIENE POR EL OIR Y EL OIR POR LA PALABRA DE DIOS .
    EL ESPIRITU ES EL QUE DA VIDA ALA CARENE MAS MIS PALABRAS QUE YO OS E HABLADO SON ESPIRITU Y SON VIDA

    [contesta a MAEL]

  49. Rubén opina:

    Para lili1980:
    Dices: “Hace 4 años vivo con un hombre que se separo de su esposa por mi al cual se le han cerrado las puertas del empleo, por lo que pregunto ¿que debemos hacer para estar bien delante de Dios?”.
    Mi opinión: No es mucho lo que das a conocer como para que se te pueda dar una opinión eficaz. Yo me imagino que ustedes no serían cristianos cuando tomaron esa decisión, porque de lo contrario no se puede entender cómo es que asumieron esa decisión. Él abandona su hogar para entrar en el camino del adulterio y tú además de adultera te conviertes en responsable de influir en la destrucción de un hogar; allí no hay amor, lo que yo veo es entrega a una pasión carnal. El Señor perdona los pecados que cometemos por desconocimiento de su palabra, cuando nos convertimos, todos nuestros malos actos quedan borrados. Pero no hay que confundir el perdón de los pecados cometidos, con la anulación de las consecuencias de la desición pecaminosa asumida. Pues al entrar en el camino del adulterio, se acarrea una maldición y las consecuencias se pagan, de allí que vienen los pesares como el que nos dices. ¿Qué harás para salir de esto?, yo creo que debes buscar la ayuda de un guía espiritual, a fin de que conociendo con mayor detalle la situación de ustedes, les pueda guiar a fin de que alcancen la paz.

    [contesta a Rubén]

  50. Carlos Menjivar opina:

    Ruben, que buen punto de vista tienes, te felicito. con textos o sin textos, bíblicos, tienes un criterio bastante amplio como cristiano no religioso, o no fariseo.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 1125 »