87,851 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1201 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 1325 »

  1. Rubén opina:

    Para afrocaribbean.
    En comentarios anteriores yo había planteado algo similar, pero nadie opinó al respecto. Voy a repetir lo que opiné en otro foro sobre el divorcio:
    Mi opinión frente a los divorcios es que gran parte sucede por la incomprensión entre las parejas. La mujer quiere que el hombre piense como ella piensa y el hombre cree que la mujer debe pensar como él; sin entender que ambos son diferentes pero complementarios. Dios nos hizo diferentes, pero también complementarios, de modo que ambos nos necesitamos el uno al otro. Por otro lado, los dirigentes de las iglesias, a veces terminan confundiendo más a las parejas, por cuanto toda la solución lo ven desde el punto de vista de la fe. Entonces las personas oran, ayunan, lloran clamando a Dios una solución, pero la cosa sigue igual ¿porqué?; es que no recuerdan lo que también dice la palabra de Dios en Santiago 2:17 “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma” 2:24 “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”. Entonces, en el caso mencionado, creo es indispensable orar y pedir la ayuda de Dios permanentemente, pero también es necesario poner manos a la obra; primeramente analizar los propios errores, antes que estar buscando todos los errores de la pareja, pensar ¿en qué estoy errando para que todo esto suceda?, el hecho de ser partícipes del cristianismo no nos hace perfectos, muchos lo que hacen es solamente agravar su situación por haber entendido mal la palabra de Dios. Y los males que nos acontecen, pueden ser también consecuencia de nuestras propias actitudes. No hacemos nada por corregirnos y queremos que Dios nos solucione todo.
    Agregando, de acuerdo a la Biblia, no existe divorcio por incompatibilidad de caracteres ¿porque sera?. Yo pienso que Dios lo dispuso así porque no existe problema por incompatibilidad de caracteres que no pueda solucionarse en el mundo cristiano.

    [contesta a Rubén]

  2. Carlos Menjivar opina:

    Para cielo20200:
    Buenas noches, ya es hora de mi descanso, y tomo la compu. para distraerse un rato.
    Sobre tu texto:
    ” Buenos Días Carlos Gracias por compartir para mi manipulación es un término que ya he visto y vivído estó empiéza desde mi casa “,
    R/.
    a la fecha no he mencionado la palabra manipulación, y aprovecharé el momento pra dare un ejmplo relacionado con la cambio de fe.

    Muchos usan la invitación a un culto, sin compromiso y que es bien bonito.
    Se da mas que todo en los trabajos, enla oficina.

    Al final, te cambiam de religión o de fe. Si se te dijera que te van a cambiar de religión, seguramente nadie fuera.

    Dios no necesita “Trampas”, para llamarte. en cambio el acusador si, es su especialidad. Muchos justifican estos métodos de engaño para ganar almas.

    Que Jesús y la Virgen te acompañen siempre.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  3. Carlos Menjivar opina:

    Para mael:
    tu texto final: “lo que esta en la biblia es suficiente para encontrar la salvacion”

    Juan 5: 39 Decía Jesús a los Judíos.

    “Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”
    Repitamoslo: Rezo
    porque a vosotros parece que en ellas tenéis la vida eterna;
    porque a vosotros parece que en ellas tenéis la vida eterna;
    porque a vosotros parece que en ellas tenéis la vida eterna;
    porque a vosotros parece que en ellas tenéis la vida eterna;

    Repitamos: Recemos nuevamente
    y ellas son las que dan testimonio de mí
    y ellas son las que dan testimonio de mí
    y ellas son las que dan testimonio de mí

    Reflexión:
    Como muy bien dice el texto, son los judíos y NO JESUS, quienes creen que en la Biblia encontrarán la vida eterna.

    Jesús sabe que los judíos creen encontrar la vida eterna en el Antiguo testamento, y por eso los invita a que vean que aun en esas Escrituras se da testimonio de que Él es el Mesías.

    Nuevamente, si somos literales, dejaríamos por fuera el Nuevo Testamento. pues el texto se refiere al antiguo testamento.

    Por eso Juan dice lo mismo que Jesús, que los 7 signos del nuevo testamento o de su evangelio, son para que conozcamos a Jesús.
    ……………………………………………………………………………………..
    sobre tu texto inicial:
    para carlos menjivar saludos
    Alo mejor usted desconoce muchas cosas sobre su iglesia
    R/
    Si asi fuera, seguramente, pasaría todos los días metido en la congregación, escuchando al Pastor para conocerla. Muchos llegan a adultos, y necesitan ir a escuchar todos los días. (es penoso)

    Bye.

    Bye.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  4. Carlos Menjivar opina:

    Para Rubén:
    Tu texto:
    Estoy de acuerdo contigo cuando dices que no todo esta en la biblia, pero el sustento a eso, me parece que no está solo en el Evangelio de Juan,

    R/ Gracias Rubén, venga esa mano, y lee por favor mi comentario a Mael, sobre el mismo tema.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  5. Carlos Menjivar opina:

    Para Afrocaribbean:
    Para resumir, sólo un texto:
    “Lo que nos interesa es porque Un devoto y respetable católico juntos con otros decidieron separarse del vaticano e iniciar un nuevo movimiento que fue lo que vieron ???? Que les molesto”

    R/
    Tanto alboroto que armó Lutero para tener mujer verdad, si bastaba con que se saliera calladito. por eso te repito nuevamente, ya casado, se perdió de la historia, ya dormia calientito.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  6. Carlos Menjivar opina:

    Y para volver al tema:
    El Divorcio se dá, cuando hay ausencia de Dios, y dios es amor.

    Por mas textos que busquen, y el que se divorcia una vez, se divorcia otra vez. es un eterno adultero, y asi hay muchos pastores.

    Vengan los comentarios.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  7. María Leticia opina:

    sabado 06 de junio del 2009

    Buenas noches Carlos Gracias por compartir Yo solo creeo en Dios ,Jesús y espirítu santo y la virgen no puedo negar a la virgen no defendamos a los hombres todos han mentido solo defendamonos a nosotros mismos cada quién encuentrese.Voy a pláticar que si yo hubiera nacido en Africa yo vestiria con collares y andubiera descalza y hasta con poca ropa me pintarían la piel y viviría al aire libre y habría muchos rituales tendria que preparar medicina ,alimento que se caza a lo mejor el trato sería mejor para la mujer ahy y con costumbres diferentes tendría que adorar a los Dioses para que nos ayudarán, y si me hubiera tocado vivír en china o Japón hay Todo se planifica solo un hijo y mi dieta sería arroz y cultivarlo yrecogerlo con los pies sobre el agua y la planta y usar inos sombreros playeros como se usan en la playa y las costumbres cambían ,la religión cambia las Tradiciones son distintas lo que no cambia somos nosotros los seres somos de carne y hueso solo los rasgos ,aveces hast para buscar un trabajo te dicen buscatelo pero que seá de aqui cerca no lo busques lejos porque seria contraproducente ,por eso veo las diferencias de sectas catolica ,evangelista o adventista es el mismo Dios pero con diferencias si la Biblia dice que no halla diferencias entre ustedes traeme el presente pero cuando tengas paz con tu hermano vuelve lo escribio Bernardo porque no ha de haber paz aquí saludos >MaríaLeticia

    [contesta a María Leticia]

  8. TuBiblia.net opina:

    Para Afrocaribbean:
    En primer lugar muchas gracias por sus sugerencias.

    Respecto a la petición de poder borrar comentarios. Se acaba de instalar la opción para poder editar comentarios envíados durante 5 minutos. El módulo no permite borrarlos totalmente pero esperamos que de ésta manera se eviten gran parte de las molestias.

    También se ha abierto una sección dedicada a sugerencias y comentarios. El enlace se encuentra al final de la barra lateral de navegación.

    TuBiblia.net

    [contesta a TuBiblia.net]

  9. Afrocaribbean opina:

    Para TuBiblia.net:

    Muchas Gracias en hora buena

    Que dios nos siga bendiciendo

    [contesta a Afrocaribbean]

  10. Afrocaribbean opina:

    Para Rubén:

    ® Del Comentario del: 6 Junio, 2009 a las 4:48

    Lo dije anteriormente y lo Repito Rubén

    En algunos puntos discrepamos pero en la mayoría estamos de acuerdo y en este por más vuelta que le doy solo puedo mantener el silencio por no tener nada más que añadir

    Saludo tu análisis al respecto y creo que algunos que se creen defensores del matrimonio deberían tomar notas tanto en su matrimonio como en sus iglesias

    Dios les bendiga

    [contesta a Afrocaribbean]

  11. Carlos Menjivar opina:

    Para Afrocaribbean:
    tu texto de despedida” Porque después de todos creemos en el mismo Dios no ??????

    Unos “Cristianos” creen en un Dios Trino, otros no. Unos dicen que murió en un madero, otros dicen que en una cruz, Unos dicen que no hay que trabajar los sábados, y otros dicen que se puede trabajar.

    En resumen a unos SU cristo les permite unas cosas, a otros eso mismo se los prohibe, y asi por el estilo.

    ¿Será el mismo Jesús? Estoy seguro que lo común es el nombre nada mas.

    Por eso, Dijo Jesús: “Que se haga como ustedes creen” y los ciegos vieron. El asunto es que sea firme en lo que crees, pues el adulterio es pecado mortal, y muhcos han adulterado su fe, en el nombre de Cristo.

    por eso te digo por 4 vez, hay que leer mucho, de mucho, no de la misma cosa.

    Jesús hablaba como agricultor, como pezcador, como sacerdote, asi como era la gente con quien conversaba, asi destacaba sus temas para sus ejemplos; se veía que esos 40 días los aprovechó en el desierto.

    Haz tu lo mismo, le dijo al escriba refiriendose al buen samaritano.

    Ya lo decía Juan: Lean no todo está aquí.

    Bye.

    Te pregunte si eras testigo de Jehová. (No contestastes)

    [contesta a Carlos Menjivar]

  12. Carlos Menjivar opina:

    Para María Leticia:
    Con mucho respeto: Muchos se han bautizado mas de una vez, claro que siendo bebe, sólo una, cuando se te puso el nombre en el nombre de la trinidad.

    Sobre el bautismo la biblia es clara: Un sólo bautismo, pero no dice que sea pecado, usar el bautizo como membresia, al ingresar a una congegación.

    Pecados mortales son 10, y el mas usado es: No levantarás falso testimonio NI mentir.

    El resto de pecados marcados por el hombre, son 7: La gula, La holgazanería, etc.. que son producto de la falta de valores morales. Esos pecados se quitan obedeciendo a sus papas y a su maestro en la escuela.

    Muchos dicen que Cristo los sacó de los 7 pecados capitales, que generalmente esos son los testimonios que mas repiten. Lo importante es que ya practican la educación en buena medida y valores morales. Pero continua el del falso testmonio y mentir.

    Bendiciones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  13. Carlos Menjivar opina:

    Para María Leticia:
    Tu texto:
    Buenas noches Carlos Gracias por compartir Yo solo creeo en Dios ,Jesús y espirítu santo y la virgen no puedo negar a la virgen no defendamos a los hombres todos han mentido solo defendamonos a nosotros mismos cada quién encuentrese.

    R/
    Que buen comentario haces, espero no pierdas esa libertad de expresarte sin ataduras religiosas. Jesús hizo lo mismo en el templo, guardo la espiritualidad y se hizo hombre práctico, pues con palabras no sacaba a los cambistas.

    Sobre la Virgen, Creo que es requisisto para ser cristiano hacer a un lado a la Madre de Cristo. Eso es Bilbico está en el Génesis. “Y Pondré enemistad entre la mujer y la Serpiente, entre la descendencia de la mujer y la descendencia de la serpiente. Por eso se cumple esa separación.

    La Virgen lo confirmo, cuando dijo: Dichosa me llamaran todas las generaciones, esta en Lucas.

    Y aquí hay material, para comenzar un nuevo tema.

    Y tu exhortación: si la Biblia dice que no halla diferencias entre ustedes traeme el presente pero cuando tengas paz con tu hermano

    “Cuando ellos estén UNIDOS, sabran que tu me enviastes, Oraba JEsús en San Juan.

    Por hoy todo este montón de cristianos separados de entre ellos mismos, lo niegan. Una sola fe, un sólo bautismo, una sola Iglesia.

    Creo que el rescate será muy dificil, por tantas “Iglesias” para saber cual es la Iglesia.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  14. Afrocaribbean opina:

    Para Carlos Menjivar: :)

    Oiga Carlos te gusta la musica ?

    Te apetece escuchar algunas alabanzas de Marcela Gandara con tu familia ??

    No lo digo con ninguna mala fe lo digo porque la he estado escuchando en las ultimas 24 horas y me ha sido de grande unción lo he compartido con algunos Hermanos y como eres mi hermano también no te quiero dejar fuera

    Si no la conoces puedes buscar en Youtube por ejemplo el tema de perfume a tus pies esta muy bien…

    Buen fin de semana Hermano

    [contesta a Afrocaribbean]

  15. mael opina:

    par Ruben saludos me sorprendo de tu conocimiento que discrepas de acuerdo ala voluntad de Dios sobre la biblia no te das cuenta que la limitas le das a entender que no tiene capacidad para obrar ¿como conocimos a JESUS ?NO FUE ATRAVEZ DE LA BIBLIA como dije anteriormente es suficiente lo que esta escrito para nuestra salvacion no nadamas para aceptar aJesus sino nos enseña para toda la vida no tropezar he cierto hay ajgunos que la malinterpretan pero no por eso voy a decir que no todo esta en la biblia como si se le haiga ovidado algo a Dios dice tambien las cosas ante escritas para nuestra enseñansa fueron escritas tambien dice no seas sabio en tu opinion dice tambin el que lee entienda y bienaventurado el que lee

    [contesta a mael]

  16. Rubén opina:

    Para mael:
    Saludos. Agradezco tu comentario porque me va permitir aclarar sobre mi punto de vista, trato de opinar en forma breve para que no me haga aburrido para otros que lean, pero también me doy cuenta que esto puede llevar a una mala interpretación.
    Sobre el comentario: Como lo dije antes, para mí, la Biblia es la palabra de Dios y estoy de acuerdo contigo cuando dices que lo escrito allí es suficiente para la salvación, estoy seguro que no existe conocimiento alguno capaz de discrepar con la palabra de Dios.
    Cuando digo que no todo está en la Biblia, me refiero a que el cristiano debe estar preparado también en diferentes áreas del conocimiento humano y la misma Biblia nos exhorta a eso (citas bíblicas en mi comentario del 6 de Junio del 2009 a las 3.09), y también entiendo que en el mundo hay personas que no conociendo al Señor hacen lo que el Señor enseña, de eso nos habla el Apóstol Pablo (cita bíblica en mi comentario del 6 de Junio del 2009 a las 3.37), por eso tenemos personas con mucha sabiduría que con sus mensajes y ejemplos de vida nos enseñan a ser mejores cristianos “escudriñadlo todo, retened lo bueno” y debemos recordar que toda sabiduría viene de Dios, de allí que yo no tengo problemas en referirme a pensamientos o mensajes de personas que sin ser reconocidos como cristianos, nos dan ejemplo de sabiduría.
    Cuando una persona solo lee la Biblia, tal vez podrá aprendérselo de memoria, pero eso no quiere decir que este en lo correcto, caso de los “Doctores de la Ley”, hoy en día podemos ver que muchos líderes que predican que estamos en tiempos de gracia y que la salvación es por fe, al mismo tiempo exigen ser más legalistas que si estuviéramos en los tiempos de la Ley, se aferran a dogmas religiosos poniéndolos por encima del verdadero cristianismo.
    En el pasado los que pensaban que con solo leer la Biblia el hombre estaba en el conocimiento verdadero, condenaron a muchos sabios de la humanidad (caso Galileo Galilei), y para la iglesia de esos tiempos, la ciencia se interpretó como pecado y cualquier persona que opinara que además de la biblia había que adquirir otros conocimientos podía ser llevado al Tribunal de la Santa Inquisición.
    Por esto yo pienso que una persona que se prepara en los diversos campos del conocimiento, podrá orientar de mejor manera a sus hermanos sobre los caminos del Señor, dando a la Biblia una mejor interpretación.

    [contesta a Rubén]

  17. Afrocaribbean opina:

    Para Rubén:

    hoy en día podemos ver que muchos líderes que predican que estamos en tiempos de gracia y que la salvación es por fe, al mismo tiempo exigen ser más legalistas que si estuviéramos en los tiempos de la Ley *************************************************************

    (R) Rubén tu mismo los has dicho por estar frente a personas de diferentes culturales, lenguas maternas y niveles intelectuales el exponer tu punto de vista lo mas amplio posibles evita tener que repetirte en mas de dos ocasiones….

    En cualquier caso referente al texto pegado arriba nos podría por favor ilustrar un poco mas en este punto ???

    Creo haber entendido No obstante creo que no es al 100%

    Entiendo ambos concepto lo de la fe y lo de la ley lo que no entiendo es a donde quieres llegar por el momento no veo discrepancias con una cosa u la otra salvo que quieras hablar de la ley de moisés y el nuevo testamento

    Aclaración por favor

    Gracias

    [contesta a Afrocaribbean]

  18. mael opina:

    para carlos menjivar saludos:
    ahora te digo leeel comentario que ruben hace sobrela biblia el cual me envio para aclarar dudas y no es que esta a tu favor, es suficiente lo que estra escrito para la salvacion se necesita leeeeer carlos y no que te lo aprendas de memoria sino que lo entiendas y lo pongas por obra y no le quites la autoridad al biblia o palabra de Dios lo que dice ruben exaninadlo todo retened lo bueno escrito en la biblia ponlo por obra no te encierres en tu doctrina mira las demas, reten lo bueno por eso es que muchas personas estan dejando tu iglesia porque examinan y se dan cuenta de su error retienen lo bueno tu piensas que los engañamos ,antes conocen la verdad en la biblia encuentras lo suficiente para salvarte jesus sabia bien que escudriñando la palabra de Dios se obtiene la vida eterna poque toda ella nos conduce a Cristo, el dijo “yo no vine a abrogar la ley sino a cumplirla “y todo conocimeivto que busques fuera de la biblia asi quiza como salomon, el mismo dijo todo es vanidad san pablo dijo lo loco de Dios es mas sabio que los hombres y lo flaco de Dios es mas fuerte que los hoimbres asi con toda la sabiduria y fortaleza del hombre hasta donde pueda alcanzar apenas es loco y mas flaco de Dios piensalo y maditalo

    [contesta a mael]

  19. bernardo opina:

    Para María Leticia: Saludos a ud,gracias por su amabilidad en contestar a mi correo, su pregunta acerca de si peco por haberse bautizado dos veces.
    Ud no peco, por haberlo hecho,ni nadie peca,por hacerlo,en lo que si hay discrepancia es en el primer bautizo,cuando ud era muy nina, lastimosa mente ud no comprendia ese acto,(que se repite todavia); o se recuerda ud cuando lo hicieron?,creo que no,por lo tanto, no tiene ningun sentido haberlo hecho, lo que se toma en cuenta es, cuando la persona comprende, el paso que esta dando, (pues tambien no tiene sustento biblico), cuando la persona tiene uso de razon,alli es cuando puede pecar.
    Ahora lo de si peca por creer en la que usted llama: la virgen Maria,le dire con sinceridad,alli si hay pecado, y por tanto le envio soporte Biblico,en el libro de Deuteronomio, capitulo 4 ,no ensena y nos dice:La exortacion a obedecer a Jehova.
    1)Ahora, pues, oh Israel,oye los estatutos y decretos que yo os enseno,para que los ejecuteis,y vivais,y entreis y poseais la tierra,que Jehova el Dios de vuestros padres os da.
    2)No anadireis a la palabra que yo os mando,ni disminuireis de ella,para que guardeis los mandamientos de Jehova vuestros Dios que yo os ordene.
    3)Vuestros ojos vieron lo que hizo Jehova con motivo de Baal- peor, que a todo hombre que fue en pos de Baal-peor destruyo Jehova tu Dios de en medio de ti.
    4) Mas vosotros que seguisteis a Jehova vuestro Dios,todos estais vivos hoy.
    5) Mirad,yo os he ensenado estatutos y decretos,como Jehova mi Dios me mando, para que hagais asi en medio de la tierra en la cual entrais para tomar posecion de ella.
    6) Guardadlos,pues,y ponedlos por obra: porque esta es vuestra sabiduria, y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos,los cuales oiran todos tus estos estatutos, y diran: Ciertamente pueblo sabio y entendido,nacion grande es esta.
    7) Porque, que nacion grande hay que tengo dioses tan cercanos a ellos como lo esta Jehova nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?
    8) Y que nacion grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?
    9) Por tanto,guardate, y guarda tu alma con diligencia,para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto,ni se aparten de tu corazon todos los dias de tu vida,antes bien,las ensenaras a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.
    10) El dia que estuviste delante de Jehova tu Dios en Horeb,cuando Jehova me dijo:Reuneme el pueblo,para que yo les haga oir mis palabras,las cuales aprenderan, para temerme todos los dias que vivieren sobre la tierra y las ensenaran a sus hijos;
    11) y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardia en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas,nube y oscuridad;
    12) y hablo Jehova con vosotros de en medio del fuego; oisteis la voz d esus palabras,mas a excepcion de oir la voz,NINGUNA FIGURA VISTEIS,(en mayusculas para sobre sobre saltar).
    13) Y el os anuncio su pacto,el cual os mando poner por obra; los diez mandamientos, y los escribio en piedra.
    14) A mi tambien me mando Jehova en aquel tiempo que os ensenase los estatutos y juicios,para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasais a tomar posesion de ella.
    15) Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el dia que Jehova hablo con vosotros de en medio del fuego.
    16) PARA QUE NO OS CORROMPAIS Y HAGAIS PARA VOSOTROS ESCULTURA, IMAGEN DE FIGURA,EFIGIE DE VARON O HEMBRA,
    17) FIGURA DE ANIMAL ALGUNO QUE ESTA EN LA TIERRA,FIGURA DE AVE ALGUNA ALADA QUE VUELE POR EL AIRE,
    18) FIGURA DE NINGUN ANIMAL QUE SE ARRASTRE SOBRE LA TIERRA,FIGURA DE PEZ ALGUNO QUE HAYA EN EL AGUA DEBAJO DE LA TIERRA.
    19) No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejercito del cielo,seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehova tu Dios los ha concedido a todos lo pueblos debajo de todos los cielos.
    20) Pero a vosotros Jehova os tomo, y os ha sacado del horno de hierro,de Egipto,para que seia el pueblo de su heredad como en este dia.
    21) Y Jehova se enojo contra mi por causa de vosotros, y juro que yo no pasaria el Jordan, ni entraria en la buena tierra que Jehova tu Dios te da por heredad.
    22) Asi que yo voy a morir en esta tierra, y no pasare el Jordan; mas vosotros pasareis, y poseereis aquella buena tierra.
    23) Guardaos. no os olvideis del pacto de Jehova vuestro Dios,que el establecio con vosotros, Y NO OS HAGAIS ESCULTURA O IMAGEN DE NINGUNA COSA QUE JEHOVA TU DIOS TE HA PROHIBIDO.
    24) PORQUE JEHOVA TU DIOS ES FUEGO CONSUMIDOR,DIOS CELOSO.
    25) Cuando hayais engendrado hijos y nietos, y hayais envejecido en la tierra, si os corrompieres e hiciereis escultura o imagen de cualquier cosa, e hiciereis lo malo ante los ojos de Jehova vuestro Dios, para enojarlo;
    26) yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra,que pronto perecereis totalmente de la tierra hacia la cual pasais el Jordan para tomar posesion de ella; no estareis en ella largos dias sin que seais destruidos.
    27)Y Jehova os esparcira entre los pueblos, y que dareis pocos en numero entre las naciones a las cuales os llevara Jehova.
    28) Y servireis alli a dioses hechos de manos d ehombres, de madera y piedra, que no oyen,ni comen,ni huelen.
    29) Mas si desde alli buscares a Jehova tu Dios, lo hallaras, si lo buscares de todo tu corazon y de toda tu alma.
    30) Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas,si en los postreros dias te volvieres a Jehova tu Dios y oyeres su voz;
    31)porque Dios misericordioso es Jehova tu Dios;no te dejaran ni te destruira,ni se olvidara del pacto que les juro a tus padres.
    35) Ati te fue mostrado,para que supieses que Jehova es Dios, y no hay otro fuera de el.
    39) aprende pues,hoy, y reflexiona en tu corazon que Jehova es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.
    Espero esto le sirva, no es que estemos a favor o en contra, pero la Biblia es clara y no podemos inventar o tratar de cambiar lo que escrito esta.
    Como cristianos debemos regirnos por lo que nos ensena y si no lo estamos haciendo,recapacitar, y aseptar que estamos fallando.
    Le escribire mas tarde a su correo, acerca de lo que me escribio.Bendiciones a todos.

    [contesta a bernardo]

  20. Rubén opina:

    Para afrocaribbean.
    Muchos líderes bien intencionados, en su afán por lograr que las personas reflejen la pureza de la vida cristiana, imponen prácticas legalistas a los miembros de una iglesia olvidándose que más importante que la misma ley es el “amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a sí mismo”. Se arroja a un lado la Ley de Moisés, pero se reemplaza por una nueva serie de normas. El legalista, cuanto más pecado ve, más normas impone; y, así se llega a tener un conjunto de normas tan obligatorias como en los tiempos de la ley. Algunos ejemplos de legalismo: Es pecado que la mujer lleve aretes; no debe llevar pantalones femeninos; no debe cortarse el cabello; ni hombre ni mujer debe llevar joyas; no hay que comer chancho; los matrimonios no deben tener relaciones sexuales en los domingo, etc, etc. Pero la ley nunca logrará que una persona sea justa ante Dios, sólo la fe en Cristo abre las puertas a la justicia. El legalista ama a Dios, pero se ha colocado bajo la Ley, trata de ganar el amor de Dios por la forma en que viste, lo que no usa, como arregla su cabello y otras reglas legalistas. Al separarse de la gracia, uno cae bajo la ley. En Romanos 6:14, Pablo dice: Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Esto nos enseña que cuando caemos bajo a ley, el pecado siempre tiene dominio sobre nosotros.

    [contesta a Rubén]

  21. Afrocaribbean opina:

    Gracias Hermano por la explicación

    Conozco de que hablas

    Creo que la mayoría de los divorcios dentro de la iglesias se deben a esta imposición absurda y muchos otros problemas están relacionados directamente

    En abril he hablado de algo parecido

    Buena noche

    [contesta a Afrocaribbean]

  22. bernardo opina:

    Para Carlos Menjivar: saludos carlos,quiero comentar acerca del comentario que usted hace a cielo, vamonos al libro de Genesis,para ser mas exactos,con los comentarios,(porque no quiero polemizar esterilmente con ud) en capitulo 2 de Genesis,habla de la creacion del hombre y la mujer,que bonito que fue del varon, que Dios creo a la mujer,(no es para sentirse importante, y mas grande que las mujeres)sino para ver como Dios,penso asi, sacar de la costilla del varon una hembra,ahora pregunto:Para que? muy facil la respuesta,para que fuera ayuda !!!!idonea!!!!, pienso que Dios hubiera hecho a la mujer de un soplo,sin que Adan se diera cuenta de donde habia salido su companera,pero no,Dios la saco de la costilla del varon para que no fuera, adelante ni atras,sino que fueran juntos, El sabia que hoy en dia hubiera mas polemica,(de la que ya hay)entre varones y hembras,digo esto porque ud mas adelante hace mencion, de la enemistad entre la mujer y la serpiente, al principio del capitulo 3, dice:LA DESOBEDIENCIA DE LA PRIMERA PAREJA, en el verso 13 al 15,dice textuelmente asi:Entonces Jehova Dios dijo a la mujer:Que es lo que has hecho? y dijo la mujer:La serpiente me engano, y comi.
    y Jehova Dios dijo a la serpiente:Por cuanto esto hiciste,maldita seras entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andaras, y polvo comeras todos los dias de tu vida.
    15) y pondre enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herira en la cabeza, y tu le heriras el calcanar.
    No tiene ninguna relacion la mujer y la serpiente segun su comentario,ni textualmente ni espiritual, pues Dios condeno a la serpiente por enganar e Eva,no es que los cristianos tengan ese requisito par serlo, de no adorar a su virgen Maria,LO QUE NO HACEMOS LOS CRISTIANOS ES ADORAR A LOS DIOSES MUERTOS, NI A LOS DE BAAL, por que eso si es estar perdido con una luz, !!!!!!!!Que es la Santa Biblia!!!!!!!!!.
    Si queremos ser salvos y no tener que sufrir la vida eterna en el lago de fuego,debemos decir y ensenar la verdad y la verdad nos hara libres.

    [contesta a bernardo]

  23. bernardo opina:

    Para Carlos Menjivar: saludos carlos,quiero comentar acerca del comentario que usted hace a cielo, vamonos al libro de Genesis,para ser mas exactos,con los comentarios,(porque no quiero polemizar esterilmente con ud) en capitulo 2 de Genesis,habla de la creacion del hombre y la mujer,que bonito que fue del varon, que Dios creo a la mujer,(no es para sentirse importante, y mas grande que las mujeres)sino para ver como Dios,penso asi, sacar de la costilla del varon una hembra,ahora pregunto:Para que? muy facil la respuesta,para que fuera ayuda !!!!idonea!!!!, pienso que Dios hubiera hecho a la mujer de un soplo,sin que Adan se diera cuenta de donde habia salido su companera,pero no,Dios la saco de la costilla del varon para que no fuera, adelante ni atras,sino que fueran juntos, El sabia que hoy en dia hubiera mas polemica,(de la que ya hay)entre varones y hembras,digo esto porque ud mas adelante hace mencion, de la enemistad entre la mujer y la serpiente, al principio del capitulo 3, dice:LA DESOBEDIENCIA DE LA PRIMERA PAREJA, en el verso 13 al 15,dice textuelmente asi:Entonces Jehova Dios dijo a la mujer:Que es lo que has hecho? y dijo la mujer:La serpiente me engano, y comi.
    y Jehova Dios dijo a la serpiente:Por cuanto esto hiciste,maldita seras entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andaras, y polvo comeras todos los dias de tu vida.
    15) y pondre enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herira en la cabeza, y tu le heriras el calcanar.
    No tiene ninguna relacion la mujer y la serpiente segun su comentario,ni textualmente ni espiritual, pues Dios condeno a la serpiente por enganar e Eva,no es que los cristianos tengan ese requisito para serlo, de no adorar a su virgen Maria,LO QUE NO HACEMOS LOS CRISTIANOS ES ADORAR A LOS DIOSES MUERTOS, NI A LOS DE BAAL, por que eso si es estar perdido con una luz, !!!!!!!!Que es la Santa Biblia!!!!!!!!!.
    Si queremos ser salvos y no tener que sufrir la vida eterna en el lago de fuego,debemos decir y ensenar la verdad y la verdad nos hara libres.

    [contesta a bernardo]

  24. Carlos Menjivar opina:

    Para mael:
    Hola Mael, gracias por escribirme, Tu texto, para saber de que estamos hablando:
    “para carlos menjivar saludos:
    ahora te digo leeel comentario que ruben hace sobrela biblia el cual me envio para aclarar dudas y no es que esta a tu favor, es suficiente lo que estra escrito para la salvacion se necesita leeeeer carlos y no que te lo aprendas de memoria sino que lo entiendas y lo pongas por obra y no le quites la autoridad al biblia o palabra de Dios lo que dice ruben exaninadlo todo retened lo bueno escrito en la biblia ponlo por obra no te encierres en tu doctrina mira las demas, reten lo bueno por eso es que muchas personas estan ….(No encuentro en un punto ortográfico en donde cortar.)

    Por partes: No sé si Ruben está a mi favor, pero el caso es que nuestros comentarios son coincidentes.
    …………………………………………………………………………………………..
    A la Bilbia no se le quita autoridad, al contrario, muchos se sienten con autoridad sobre los demás, al leerla y aprenderse un par de versículos claves.
    La Bilbia es un libro que se compra en una librería. Lo que tú aprendas de ella, le da valor positivo o negativo, pues muchos usando la biblia han llegado a tener poder y autoridad sobre masas. (Entendiendo masa, a los que puedes deformar o moldear, con tu mano, facilmente)
    …………………………………………………………………………………………..
    Y de tantos versiculos que te llevan a la salvación, a ti como creyente, te regalo este: Hechos 2: 44-47
    Los que habían creído (Los creyentes) estaban muy unidos y compartían sus bienes entre si; VENDIAN sus propiedades y todo lo que tenían, REPARTIAN el dinero según las necesidades de cada UNO.

    Todos los días se reunían en el templo, y en las casas partían el pan y comían todos Juntos con alegría y sencillez de corazón.

    Alababan a Dios y eran estimados por todos; Y CADA DIA EL SEÑOR AÑADIA A LA IGLESIA LOS QUE IBAN SIENDO SALVOS.

    Bueno hay tienes algo que aprender y practicar para ser salvo.
    …………………………………………………………………………………….
    Del texto: retened lo bueno escrito en la biblia. ¿Hay algo malo en la bilbia?

    Necesitamos leer mas despacio, o escuchar la charla mas despacio..

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  25. Carlos Menjivar opina:

    Para bernardo: sobre tu texto:
    Para Carlos Menjivar: saludos carlos,quiero comentar acerca del comentario que usted hace a cielo, vamonos al libro de Genesis,para ser mas exactos,con…..

    “15) y pondre enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herira en la cabeza, y tu le heriras el calcanar.
    No tiene ninguna relacion la mujer y la serpiente ”

    R/ Ahora lee Apocalipsis 12. veras qsue de principio a fin, está esa relación.
    ……………………………………………………………………………………………………………………..
    Tu texto.
    LO QUE NO HACEMOS LOS CRISTIANOS ES ADORAR A LOS DIOSES MUERTOS, NI A LOS DE BAAL, por que eso si es estar perdido con una luz, !!!!!!!!Que es la Santa Biblia!!!!!!!!!.

    R/
    1-Los dioses (con minúscula) no mueren, pues no tienen vida. (Aclaración)
    2-Las estatuas de acera y Baal, fueron destruidos ya hace años, Lee sobre el Rey Esequias.

    Jesús dijo “Yo Soy la luz”, ¿porqué dices que es la biblia?

    Por eso dijo Juan, Lean mas, busquen mas información, pues aquí sólo está el testimonio dee Jesús.

    Investiga sobrer la adoración de los Idolos en su contexto. Verás que no es lo que tu entiendes como adoración. Sino encuentras, con gusto te explico.

    Sólo un adelanto: Cuando se adoraban Idolos, se ofrecían sacrificios humanos, generalmente vírgenes, y se terminaba con orgias. Esto se hacia antes y después de ir a la guerra.

    Por eso se prohibe adorar Idolos. Y busca en Reyes sobre el mobiliario del Templo, te sorprenderas cuantas imágnes se fabrican, hasta bordadas artisiticamenten con oro.

    Lee, es un buen hábito.

    Eso de adorar Idolos, es el mejor gancho qaue tienen los evangélicos para atraer adeptos, o personas con problemas de fe. que generalmente es primera vez que tocan una biblia, y muchos hasta con dificultades para leer, por falta de preparación académica. (Son los más fáciles de convencer)

    Una pregunta: Eres testigo de Jehová, se lo pregunte en mas de una oación al Afro, pero no responde.

    Bendiciones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  26. María Leticia opina:

    Domingo 07 del 2009

    Buenos Días Bernardo Gracias por contestar,a los 16 yo asistia a leer la Biblia a casa de una pariente y su hija y a mi me invitaron porque ivan y le leeían la Biblia y yo acepte ir a su casa cerca de la casa de mi Familia iva y Leeían la Biblia y la escuchaba en contra de mi mamá y luego despues de haber leeído la Biblia varias ocaciones nos digeron que si nos bautisaramos en la iglesia de cuerpo entero y me digeron a mí y alos parientes le dige si pero tengo que ver como es y ver como le hago para secarme el cabello y llegar con el cabello seco a mi casa, y vimos como Bautisaban y se llego el día me prestaron una túnica morada larga era una pila grande dentro de la iglesia me tomaron de la mano y me sumergieron en nombre de Jesús y creeo que tube un sustento tenía FE EN Dios en Jesús para hacerlo tuve muchas contras de mi madre y aparte era menor de edad de que hacia las cosas a escondidas por no molestar a mi mamá porque estaba en contra y despues acate hacer lo que hay pedían no se permitía comer sangre de cabrito y mi mamá está impuesta a hacer una comida regional cabritoen salsa. fritada es cabrito preparado con la sangre cocida también no se podía donar sangre algo recuerdo y no comía la fritada y mi mamá decía mira no come porque ya le digeron cosas que no son y así paso el tiempo hasta que de repente me puse a trabajar y no asistí más y luego mi mamá enviudo y yo fuí el sustento de ellos y solo tenía en mente darles dinero para que no les faltara nada y pueden creer que yo me limitaba para comer alimentos que yo jamás había probado como en los trabajos compran las papas al horno yo solo veía que las compraran pero yo no las compraba hasta ahora las vengo probando ya se a que saben las papas al horno y su nombre es papas asadas siempre cambio el nombre cuando las pido y lo mismo paso con las sincronizadas jamás las había probado ni los llamados hot-cakes esos los probe de recien casada. Ahora siento que no donar sangre es drástico ahora soy mayor de edad creeo que tengo algo despierta la conciencia ahora puedo decir que veo de difernecia en las sectas o religiones sigo en pie en Am,ar a DIos Jesus Y La Virgen María no la puedo hacer a un lado no adoro las estatuas pero tiene un lugar ella en el cielo junto a Dios Y Jesucristo y espiritu santo y los angeles María Leticia

    [contesta a María Leticia]

  27. María Leticia opina:

    Domingo 07 de junio del 2009

    Buenos Dias Carlos respeto para Robert y para nosotros porfavor

    Maria Leticia

    [contesta a María Leticia]

  28. Afrocaribbean opina:

    Carlos Menjivar opina:
    7 Junio, 2009 a las 7:07
    Lee, es un buen hábito.
    Eso de adorar Idolos, es el mejor gancho qaue tienen los evangélicos para atraer adeptos, o personas con problemas de fe. que generalmente es primera vez que tocan una biblia, y muchos hasta con dificultades para leer, por falta de preparación académica. (Son los más fáciles de convencer)
    Una pregunta: Eres testigo de Jehová, se lo pregunte en mas de una oación al Afro, pero no responde.
    Bendiciones.
    *************************************************************

    Primera Parte
    ®
    1º Carlos bastante sensible eres cuando te dicen dos o tres verdades, por lo tanto no provoques para que no te lo digan
    (Si digo el Carlos te estoy tratando de forma despectiva) deberías saberlo por lo que presumes de intelectual, en cualquier caso a mi me da igual si quieres ir por este camino sabes que no tengo ningún problema en ir por ahí

    Y por enésima vez te contesto no soy Testigo de nada, no soy de ninguna religión a ver cuando vas a meter la información en tu celebro Afro Caribbean no esta afiliado a ninguna religión es anti religioso solo va a una iglesia por obedecer a la palabra y punto.

    Y no veo a que se debe tu insistencias en saber de que religión es cada quien cuando salta a la vista cuando cada uno habla, debes aprender a leer entre líneas Carlos eso se llama ser proactivo búscalo en tu diccionario si tienes uno

    2º Que algunos leen la palabra para tener autoridad sobre los demás??

    El espíritu santo te da autoridad sobre la soberbia, la arrogancia y demás espíritus malos de tipos Leviatán/ liviah;

    Espíritu que muchos llevan dentro
    Cuando intentan presumir de dotes de los cuales carecen para aparentar y ganar credibilidad, cuando se esconden tras la virgen o quien sea para esconder sus pecados y no mostrarlo a Jehová aceptando falsos promesas de absolución

    3º dices que la iglesia evangélica manipula???
    En todas partes hay siempre dos o tres manzanas podridas la biblia habla de ellos;

    Tonto son los que se dejan manipular como muchos que se están dejando manipular por tu iglesia, por el miedo de tener que aceptar que están equivocados prefieren dar la vuelta buscar todas las justificaciones para convencerse de que los demás somos que estamos mal y que ellos y sus doctrinas son perfectos a pesar de desviarse a mas de 360 grados de la palabra

    Incluso algunos como Tu hermanos Carlos van mas allá insinuando que la inquisición no tuvo nada que ver con ellos;

    Que los millones a quienes sus cabeza le fueron cortada en nombre de Dios por no querer justamente someterse al catolicismos;

    Que los fetos que estaban tirados en los monasterios que contrajo en parte el reformismos religiosos tampoco tuvieron nada que ver con tu religión;

    que los miles de niños, niñas que siguen padeciendo de ciertas ofensas y vejaciones tampoco tiene nada que ver con tus doctrinas; que la lujuria extra matrimoniales tampoco tienen nada que ver con tus doctrinas;

    que los millones de psicópatas y gente frustradas que no pueden recibir ni dar amor tampoco tienen nada que ver con tu religión,

    Y pudiéramos estar hablando como hizo Tom Hanks hasta que se acaba la película y nos dejaríamos muchos ejemplos fuera por que hablar de ellos implicaría resaltar como mínimos hechos de los últimos 1500 años hasta nuestra era

    [contesta a Afrocaribbean]

  29. Carlos Menjivar opina:

    Para Afrocaribbean:

    Para ubicarnos, tu texto:
    Primera Parte
    ®
    1º Carlos bastante sensible eres cuando te dicen dos o tres verdades, por lo tanto no provoques para que no te lo digan
    (Si digo el Carlos te estoy tratando de forma despectiva)

    Bueno es mas fácil escribir Afro, que Afrocaribbean, pero tu dices una vez:

    30 Mayo, 2009 a las 16:47
    A Carlos o como se llama

    Ves, no te importa el nombre, aunque en la biblia dice que nos llamemos por nuestro nombre, tu deberías de cumplir esa recomendación. Esta en una carta, buscala en la biblia.
    Es importante leer, que una persona del foro, te llama por tu nombre, te dice Robert, seguramente ya conoce este texto.
    ………………………………………………………………………………………
    continuamnos:
    por enésima vez te contesto no soy Testigo de nada, no soy de ninguna religión a ver cuando vas a meter la información en tu celebro Afro Caribbean no esta afiliado a ninguna religión es anti religioso solo va a una iglesia por obedecer a la palabra y punto.

    Entonces tu perteneces a los INTERDENOMINACIONALES, que son personas que no quieren identificarse con ninguna, sólo con leer la bilbia.
    aunque tu manera de expresarte es la de un testigo de Jehová, quiza iniciastes tus estudios con ellos. (quizá).

    Porqué se pregunta tu pensamiento religioso: Para saber con quien se está hablando, y no decir algo que dañe su fe.

    Jesús hablaba conforme los que tenía enfrente, hablaba del campo, de la pezca, de los actores de teatro (hipócritas, la máscara que usaban). hasta del clima, les decia sobre las señales en el cielo. De ahí la pregunta.
    …………………………………………………………………………………………..
    tu texto: 2º Que algunos leen la palabra para tener autoridad sobre los demás??
    R/
    El origen es este texto de mael:
    “sino que lo entiendas y lo pongas por obra y no le quites la autoridad al biblia o palabra de Dios”
    Mi respuesta:
    “A la Bilbia no se le quita autoridad, al contrario, muchos se sienten con autoridad sobre los demás, al leerla y aprenderse un par de versículos claves.

    ¿Está claro? Ves en este foro como queremos convencer o imponer nuestra forma de pensar a los demás, apoyados en versículos biblicos? Todos están equivocados, menos nosotros mismos
    ………………………………………………………………………………………….
    Tu texto: 3º dices que la iglesia evangélica manipula???
    En todas partes hay siempre dos o tres manzanas podridas la biblia habla de ellos;
    R/.
    Aunque no he dicho eso, o en esa forma, tu confirmas la manipulación al decir que siempre hay……..
    ………………………………………………………………………………………….
    El exto mas grave:
    “sus doctrinas son perfectos a pesar de desviarse a mas de 360 grados de la palabra”
    R/
    Un circulo se conforma girando un punto 360 grados.
    Significa que si tu giras 360 grados, llegas al mismo punto inicial, no te has desviado ni una milecima parte de un grado.
    Y un crírculo no tiene mas de 360 grados, asi que no puedes pasarte mas de 360.

    Deberás decir: un giro de 180 grados, pues llegas a la mitad del plano carteciano, si pasas de 180, estás regresando al origen.

    Muchos en sus testimonios tienen ese error geométrico, al hablar de su cambio de vida.
    …………………………………………………………………………………………..
    Sobre Tom Hanks, me atrajo mucho el Código Davinci, Leí el libro y depués llegó la película, que también la vi. Me atrajo por los datos históricos, pues he leido varios libros buscando un”punto común” sobre la vida de Jesús, como El Caballo de troya, La Nueva Eva, y otros. y No lo encontré en la película.
    Angéles y demonios, lo leí hace tres años, y no me da nada, sólo el anticatolicismo. Asi para tí deberá de ser una muy buena película.
    ………………………………………………………………………………………
    Y sobre klas barbaridades que se han hecho en el nombre de Dios, usando textos biblicos, sólo porque el deuteronomio o el levitico condene la brujería, o que Josué ordenó que el Sol se detuviera, sabiendo que eso no es cierto, y por eso quemarón a Galileo Galiley.
    Significa que la biblia no se lee literal. Asi, si escrito está que una mujer en su período de menstruación es impura y etc…Sabes hoy que no es cierto. o comparar los idolos del exodo, son contextos diferentes.

    Y siempre esas barbaridades, se dan dentro de hogares cristianos, como el violar a su propio hijo o hija, el adulterio, la fornicación antes de casarse, etc…

    Las aberraciones no tienen época, estan dentro de muchos telefonos celulares de nuestros hijos, y aqui en el internet.

    Y si te digo Afro, es de amistad.

    Bye. (hay que leer geometría)

    [contesta a Carlos Menjivar]

  30. Carlos Menjivar opina:

    Para María Leticia:
    Para ubicarnos, tu texto: Buenos Dias Carlos respeto para Robert y para nosotros porfavor
    R/
    María Leticia, es un foro religioso, y esto se compara con el deporte y la política. en donde se pueee inicar un simple comentario y terminar con insultos.
    Para llegar a los insultos, se necesita ser fanático, y el fanatismo es bastante marcado en las religiones, pues hasta guerras han habido y hay.

    Salman Rushdie, escrito britanico, fue condenado a muerte por el Islam, por el libro “Los Verso Satánicos”, pues aparece un dibujo de la Virgen María besando a Mahoma, y otros artículos que niegan el Islam. A la fecha no lo han asecinado.
    (Busca información al respecto)
    El fanatismo ha llevado a muchos hasta el suicidio, como el caso de las Guyanas con el Pastor Jim Young, o la secta “El Séptimo Cielo”, con el paso del cometa Hooble. o con los Davidianos en Wayco Texas.

    Por eso, no es recomendable, ser textual con la biblia.

    Aunque tu petición es el respeto, pues creo que mientras puedas sostener tus conceptos y principios, nunca te sentiras molesta por una opinión, y seguiras tratando el tema, al final con humildad te retiras o aceptas dar la razón.

    Jamás trataré de cambiar ni el pensar religioso, ni cambiar su fe, por la mia, pues de acuerdo a la biblia, “Hay de aquel que haga caer a uno de los mios” Ya me recordé del Padre Alberto, que lo sacarón de su camino. Dios perdone a quien lo hizo.

    Recuerda, las Ideas se combaten con Ideas.

    Bendiciones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  31. Afrocaribbean opina:

    ® Segunda parte

    En referencia a tu escrito del 6 Junio, 2009 a las 6:54

    En donde criticabas a los hermanos que van todos los días a la iglesia que era penoso etc. Etc.

    Bueno hermano cada ser humanos adultos responsables debe conoce sus necesidades y limitaciones

    Algunos se conforman con pocos otros con muchos de la misma forma que hay parejas que se conforman con tener relaciones dos o tres veces al año hay quienes lo necesitan 2/3 veces al día

    En el primer caso si ambos están seguro que su matrimonio no peligrara lo veo bien,
    En el ultimo caso algunos religiosos fanático verán la sirena del alarma tocando diciendo pecado, pecado sobre todo si no tienen una vida activa sexualmente por X razones pero no veo ningún problema salvo que por llevarlo a cabo descuiden sus otras obligaciones especialmente la espiritual, ya hemos hablado de eso

    Volvemos al tema de la iglesia

    Personalmente por experiencias propias exhorto a cada hermano que intenten reunirse como mínimo dos veces a la semana, los medios para reunirse, para compartir escuchar la palabra, dar gracias a Dios y orar por los demás son infinitos hoy en día y es bíblico, seria como estar edificando la morada para que nuestras familia sea bendecida y para que hasta la tercera y cuarta generación reciba los frutos

    Ahora tu eres de lo que se autosatisface espiritualmente ¿??¿
    Tú no tienes tal necesidad porque claro como lees tanto eres tan intelectual debes estar las 24 horas en comunión y estarás exento de todas tentaciones, dudas, dolores no
    ????

    Pues hermanos las gracias le doy a Dios por ese don que presumes tener a ver cuando será mi turno y el turno de los demás hermanos aquí presente, muchos tiempos ahorraríamos para dormir, viajar etc.

    Pero aquí entre nosotros
    Sabias que si no le dedicas suficiente tiempos ni valoras lo que tienes terminaran siempre alguien o algo por adueñarse de ellos por mas tuyo que fuese o por mas que te quieran?

    En fin Es cierto que no se trata de cuantas veces vas a la iglesia ni cuantos dineros das, que eres un campeón de esto que se apunta a todo que apenas duerme 3-4 horas a causa de la obra del Sr. o descuida a todo el mundo incluyendo tu familia por la obra del Señor, hoy en día hay algunos que ni se asean bien por lo ocupados que andan supuestamente con la obra del Sr.

    Sabemos que eso no es lo único que te va a salvar hermano, pero hacer como algunos hacen dejando de congregarse para que no le llamen fanático menos te va a salvar porque todo necesitamos un sustento y un apoyo Hebreos 10:25
    El sustento del cristiano es leer la palabra congregarse, y obedecer la palabra, si usted hace todo pero no se congrega usted estará desobedeciendo la palabra si solo lo hace una vez de vez en cuando te digo hermano a menos que usted no tenga cierto problemas de salud que le mantiene inactivo físicamente Usted será carne de cañón para el pecado
    Nuestra fe no debe ser tratada como una amante de poca monta de la cual no queremos que nadie sepa que estamos relacionados con ella;
    Si non mas bien como una novia una esposa respetada de la cual hablamos siempre, siempre presumimos de ella y queremos que nuestros amigos y familia la conozcan, la llevamos a todas partes porque la amamos, la respetamos y no, nos imaginamos viviendo sin ella Si nos avergüenza nuestra fe debemos cuestionarnos y preguntarnos que es lo que queremos o si acaso hemos entendido algo

    Que la luz, la paz de nuestro Dios caiga sobre todos nosotros en estos tiempos de oscuridad, distorsiones, preocupación y demás males.

    [contesta a Afrocaribbean]

  32. Afrocaribbean opina:

    Ulala
    Carlos esta muy contento hoy, hoy es el día de Carlos porque Afro Caribbean

    Dejo entrever que de geometría sabe poco por haber cometido un lapsus pasando de 180 a 360 grados para referirse a una desviación

    Bravo Carlos me alegro mucho dormirás mejor hoy seguro que si porque has podido hacernos toda una tesis sobre geometría para confirmar tus dotes en la materia Chapeau Hermano

    Gracias a ver si me recomienda algún libro en la materia para ponerme al día Pleaseeee :)

    En cuanto a los de Afro me da igual es solo un comentario porque te enojaste cuando te dije el Carlos o como se llama, cosas que no he vuelto a ser desde entonces, en cualquier caso mis amigos me llaman Robert
    Ah que la biblia me obliga a identificarme por mi nombre?? Pues no sabia que en la biblia había controles de identidades, quienes son la migra??? La Gesta??o la CIA??

    En fin

    En cuanto a Tom Hanks veo que no has visto la película Forrest Gump 1994, porque en el concepto que hice mi comentario hubieras identificado el escache del que hablo

    En cuanto a no querer ofender mí fe

    Pues hermano ahí es donde quería llegar la cristiandad no es una religión y las religiones no es una fe

    No creemos en el catolicismos o lo que sea, creemos en Dios
    Por ello es que me doy el lujo de hablar sin reserva de cualquier religión que considero que este desviado bíblicamente de la doctrina de Dios a más de 180 Grados Te vale ahora 180 Grados??? :)

    En cuanto a tu comentario sobre lo que pasa en la familia,
    Carlos eso no tiene comparación no se puede justificar una cosa con la otra y en cualquier caso hermano de nuevo te has pasado hombre, tu comentario es mezquino en este punto espero que ninguna victima te este leyendo

    Oye hablando de Todos hermano que haces hablando con nosotros hoy Domingo, no tienes una familia que cuidar??? :)

    La paz de Dios este con todos

    [contesta a Afrocaribbean]

  33. María Leticia opina:

    Domingo 07 de Junio del 2009

    Buenos Días Carlos y Robert Robert y Carlos Hoy Domino 07 de Junio del 2009 a Toda la comunidad Yo siento que se han maltratado mucho al mencionar estos adjetivos al ,está o esté ,Como se llame ,No tienes otra cosa que hacer. me parecen muy perjudiciales para el habla y la comunicación de las personas mi mamá ayer dijo y menciono está vendio y dio los datos etc. y erá yo le dige a mi mamá así no se dice se oye mal y mucho menos delante de la gente se dice por mi nombre se dice Lety vendio o mi hija vendio o di los datos de algo en especifico.
    mejor vamos a Toda la comunidad a expresarnos con adjetivos educados ,amables.SaludosMaría Leticia

    [contesta a María Leticia]

  34. María Leticia opina:

    Domingo 07 de Junio del 2009

    Buenos Días Carlos Creoo que en todas las religiónes hay conceptos diferentes desde como vestirse como lo mencionaba Rubén a como comportarse con las personas y que ideas tienen los más altos en cada secta o religión.Una idea es creada por alguién que antepuso su teoría o conocimiento adquirido por determinadas creencias ya seá que porque lo conoció con el tiempo hizo estudios o leyo o simplemente se aporta lo mejor de sí .Ud que religión es Carlos ? yo le dire que creeo en Dios jesús la virgen pero hay cosas que ahora hacen en todos sectas por ejemplo me ha tocado ver que hacen rifas en la iglesiacatolica y ahy mismo se sacan los premios los que participan tomando las ofrendas los diacons mujeres mayores será casualidad o sacan sus boletos ellos mismos ,digo yo hay y su conciencia como se lo dige a una abogada hace tiempo y inmediatamenta cambio los papeles a otra notaria habia dicho que discuit con ella y que le dige cosas pero la abgada era estafadora.saludosMaría Leticia

    [contesta a María Leticia]

  35. María Leticia opina:

    Domingo 07 del 2009

    Buenos Días Para Todos hablando a lo más ligero el que pueda leer leeaTodos Y Todas las de las sectas o religiones creyentes o no creyentes vamos al baño,los que hemos conocido el sexo sabemos que es,Todos han mentido,Aveces pueden ser egoistas has esto lo que tu ordenas y no porque yo lo escriba van a decir asi es Lety lo digo a Todos han dicho maldiciones han pecado en pensamiento,han dicho mentiras piadosa para componer una situación , han dado paso a los deseos carnales pero se han retractado ,se han pasado de Buenoshasta hacerlos caer .inocentes de más etc y no diga que solo existe un pecador porque todos hemos sido pecadores aqui en la Tierra.saludoMaría Leticia

    [contesta a María Leticia]

  36. Claudio Berto opina:

    Para jaime orlando aleman: hola, Bendi, en tu caso si tu pareja eligio un yugo desigual en una epoca y se equivoco, y hoy ustedes ven q son uno para el otro, q se divorcie y casansen, Pablo habla mucho en Corintio sobre las viudas y estos temas, te recomendaria q lo leas bien, atiguamente exitian otras leyes q hoy existen, el divorcio no existia hoy si, no olvidemos q Dios nos manda tambien cumplir las leyes de los hombres, y hoy la ley es q te podes casar de vuelta. si nos ponemoa a mirar las escrituras con un lupa, caemos muchas veces en el error, o caso no festejamos el 24 de dicienbre como el nacimiento de Jesus, y sabemos q ese no fue. por eso hilar finito en con las escrituras es complicado y hoy nadie podria ser salvo, porque el q no es santo no vera al Señor, ¿cuantos santos hay hoy?… AMA A DIOS SOBRE TODO Y PREDICA EL EVANGELIO, ES LO MAS IMPORTANTE….

    [contesta a Claudio Berto]

  37. Afrocaribbean opina:

    A: Claudio Berto Y Jaime
    Oye Claudio ya puesto como la ley del hombre en muchos paises permite el matrimonio entre personas del mismos sexo porque no aprovecharlo?????

    También en algunas culturas

    la ley te sigue permitiendo tener varias esposas siempre y cuando seas solvente para costear sus necesidades ya puesto porque no importamos esas leyes a los paises occidentales para ser moderno??????????

    Hermano Claudio estas seguro que esta capacitado para dar consejos espirituales???? sabes lo serio que es asesorar mal espiritualmente a un hermano, Sabes que si un hermano no tiene una coeficiencia alta y te hace caso a quien Dios castigara es a ti ???

    He mirado las respuestas de los demas hermanos en cuanto al tema y todos explicaron con aporte biblico el porque el hermano no deve aceptar esta hermana

    En cuanto al Hermano Jaime Con todo respecto Hermano si usted tiene todos estos dones, estoy seguro que ya sabe la respuesta a su pregunta y de paso porque no te profetisas tu futuro en caso de llevar a cabo este acto de adulterio que estas por efectuar al casarte con una mujer casada???????

    [contesta a Afrocaribbean]

  38. mael opina:

    Para Afrocaribbean: saludos
    sobre el comentari de las personas que se quieren separar aunque alomejor esta fuera de tiempo pero no habia tenido oprtunidad solo te digo que segun la palabra de Dios no se pueden casar ni uno ni otro porque la separacion es por incompatibilidad de caracteres y si los 2 son cristianos se deben ajustar alas reglas de la biblia si verdaderamente lo son y si no, aunque se separen la voluntad de Dios no la estan cumpliendo
    y Dios es muy celoso se separa de nosotors tantito y cometemos muchos errores que despues lo lamenta uno por toda la vida en otras palabras cuando hacemos enojar a Dios es como decir nos entrega al pecado y a veces ya no se puede regresar con Dios aunque queramos, asi que esmejor que en situaciones asi la pareja se humille y reconozca sus errores y este dispuesto a cambiar por amor a Dios y por el bien del matrimonio
    Hay una partter de escritura en el libro de job que habla que cuando uno no hacxe lo correcto el castigo de Dios biene no intento juzgar solo que a veces los divorcios se dan poque Dios se aparta de nosotros
    Job 31:7-9 dice si mis pasos se apartaron del camino,y si mi corazon se fue tras mis ojos y si algo se apego a mis manos,siembre yo y otro coma y mis verduras sean arrancadas . Si fue mi corazon engañado acerca de mujer y si estuve acechando la puerta de miprojimo : muela para otro mi mujer y sobre ella otros se encorven
    asi que siel oella toma la decision de separarse he ir en contra de la voluntad de Dios, Dios va a entregarlo al pecado o mejor dicho se apartara de el y solos somos presa facil por eso es mejor humillarnos delante de Dios asi que aesa pareja como tu dijistes una vez cada caso se ver en particular , es mejor que pidan ayuda espiritual en un consistoro de ministros verdaderos para que los aconsejen de acuerdo a la palabra de Dios
    Dios te bendiga

    [contesta a mael]

  39. bernardo opina:

    Para Carlos Menjivar: Primero, le escribi con letras mayusculas toda esa frase,(para que se notara lo importante de ella y no solamente dioses) con reverencia le escribo: Dios,Jehova,Jesus,Moises,Juan,etc etc,etc, lo que escribi fue (dioses) me refiero a dioses de carton, madera, yeso, piedra,oro plata, y todo tipo de dios que no sea el que lo hizo a ud y a mi,a su semejanza, a esos dioses me refiero y que no merecen escribirlos con letra mayuscula,ademas no son nombre propio, estoy generalizando;lo siguiente:No encuentro ninguna relacion de la serpiente que engano a Eva,con el dragon del apocalipsis, prefiero ser mas directo y no tratar de acomodar lo que dice la Biblia, seria contraproducente aplicar lo que dice en el Genesis a lo que dijo Juan, de lo dias postreros,ademas de enrredar a las perosnas que leen estos comentarios,no es conforme a lo que dicen las Sagradas Escrituras,porque tendria que acomodar la mitad de un versiculo a otro?, solo para satisfacer mi ego, descuidando el valor de la palabra de Dios,eso trae tremendo castigo, al que lo haga,y esto mas, Dios, no es hijo de hombre para que mienta,ni hijo de hombre para que se arrepienta.
    En cuanto lo que escribi:!!!!!!La Biblia es luz!!!!!!!!! ud,si no existiera la Biblia,en quien creeria?, cree ud que los catolicos le hubieran ensenado a creer en los santos, sino hubiera existido un libro donde explicara que hay un Dios?,que envio su hijo Jesus a morir en una cruz por ud y por mi? el hecho que seamos de distintas denominaciones,no es para cambiar lo que escribieron hombres santos de Dios en tiempos antiguos;o en verdad ud no cree en Dios? lo malo es que le ensenaron mal,desde el principio Dios creo el cielo y la tierra y todo lo que en ella existe,recuerde cuando Moises fue a consultar a Jehova; que traia Moises? muy facil, los Diez mandamientos,si Dios no hubiera dado a Moises los diez mandamientos entonces, ud hagamos todo lo que se nos antoje,porque no hay nada que nos detenga, mas bien creo que ud, es como el discipulo que dijo:hasta no ver no creer, sino metiere mis manos en sus heridas no creere,asi como va,llegara Jesus nuevamente a llevarse a su iglesia y ud no estara preparado, le ruego,medite y pongase a cuentas con Dios,ya que conoce de sobra lo que dice:La Santa Biblia.
    En lo que se refiere a las ilgesias cristianas,segun dice ud manipulan a las personas,rotundamente le digo que no;a la humanidad se le ensena,se le educa,se muestra con hechos la verdad,por eso en las iglesias cristianas,no se bautizan ninos recien nacidos,para no caer en el error, de hacer contra la voluntad de Dios, ud cree que Jose y Maria no podrian haber llevado a Jesus recien nacido a hecharle un poco de agua en la cabeza, claro que si,pero no era esa la forma,como tenia que ser bautizado, era cuando estubiera preparado para ese paso,
    espero estas reflexiones sirvan para edificar cada dia mas.
    Reciba bendiciones.

    [contesta a bernardo]

  40. María Leticia opina:

    Domingo 07 de Junio del 2009

    Buenas Tardes Carlos es ud. mason que es Masonería

    saludosMaria Leticia

    [contesta a María Leticia]

  41. Carlos Menjivar opina:

    Para bernardo:
    mi hermano bernardo, saludos.
    Exacto mi hermano, los dioses de cartón, madera, Yeso, no mueren a eso me refería cuando tu decías: LO QUE NO HACEMOS LOS CRISTIANOS ES ADORAR A LOS DIOSES MUERTOS. quiza es tu emoción al escribir. Es como decir: Cristo está vivo, si sabemos que él es la vida, ¿Cómo va ha morir? Y de acuerdo a la real academia, no es correcto escribir con mayusculas textos completos, es como que firmes con color rojo un documento.
    ………………………………………………………………………………………..
    Tu texto: No encuentro ninguna relacion de la serpiente que engano a Eva,con el dragon del apocalipsis, ….
    Bueno leela otra vez.

    Y porqué dices que la serpiente engañó a Eva. ¿Cómo la engañó?, ¿qué mentira le dijo?
    ……………………………………………………………………………………….
    Tu texto: y esto mas, Dios, no es hijo de hombre para que mienta,ni hijo de hombre para que se arrepienta.

    R/. ¿Cómo entiendes este texto?
    Génesis 8: 21 (Biblia de Jerusalem)
    “21 Al aspirar Yahveh el calmante aroma, dijo en su corazón: «Nunca más volveré al maldecir el suelo por causa del hombre, porque las trazas del corazón humano son malas desde su niñez, ni volveré a herir a todo ser viviente como lo he hecho.
    meditalo.
    ……………………………………………………………………………………………
    Tu texto. “y no tratar de acomodar lo que dice la Biblia, ”
    Muchos piensan un tema, buscan el texto o los textos que se le acomodan, y dan asi una buena enseñanza. (Y le llaman palabra de Dios)
    …………………………………………………………………………………………..
    Tu texto: ud cree que Jose y Maria no podrian haber llevado a Jesus recien nacido a hecharle un poco de agua en la cabeza, claro que si,pero no era esa la forma,como tenia que ser bautizado, era cuando estubiera preparado para ese paso,
    R/
    Es bueno leer y mucho.
    Jesús tenía 8 (ocho) días de nacido, y le pusieron por nombre “Jesús”
    Por partes:
    Al tener Jesús 8 ocho días de nacido, Juan tenia (9-6= 3 meses) 3 meses + ocho días de nacido.
    Todavía no existía el bautizo de Juan en el rio Jordán. Pero si existía
    el rito de la purificación, como lavarse las manos, lavarse los piés al entrar a una casa. El caso es que el agua purificaba.

    Juan cambió el rito, y lo hizo “inmerción”, Todo el cuerpo, aunque Jesús le dijo a Pedro, que bastaba sólo con lavar los pies.

    Y María fué a purificarse y a ponerle el nombre a Jesús.
    A los hijos de Padres católicos, se bautizan y se les pone el nombre, en el nombre de la Trinidad a temprana edad. Y se le entrega el bebé a Dios.
    Pues los Padres son los responzables del caminar en la fe del bebé, no es descición del niño. (aunque quiera)

    Para otros es una membresia de pertenencia a “X” congregación, pues mientras no se bautice, no pertencece, no es considerada ni hermano(a)

    Juan bauticiba en un río, otros lo hacen en aguas estancadas, como lagos o piscinas.

    O sea que necesitamos saber mas, sobre el bautismo no sólo la diferencia en la liturgia católica a la no católica. (aunque todos somos católicos)
    ………………………………………………………………………………………
    Pregunta: ¿A que edad dice la biblia que hay que bautisarce, y si no lo dice, Quién lo dice?

    Bendiciones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  42. bernardo opina:

    Para María Leticia: gracias por contarnos su vida cuando era adolescente,lo bueno es que ud se bautizo tambien, cuando ya tenia uso de razon,lo lastimoso es, no haber nacido de nuevo en un hogar, con el temor de Dios, (pues no explica ud,si visitaban sus padres alguna iglesia) por eso hay un descontrol actualmente en los jovenes, por falta de ensenarles el camino correcto, cuando se es joven,te llevan donde tu no quieres, lastimosamente a veces no es el camino adecuado, que se le senala al joven,a falta de buscar la plena voluntad de Dios,el temor a Jehova,las virtudes morales,(que hoy en dia casi estan olvidadas)por eso y por muchas cosas, es bueno que los padres tengamos buena comunicacion con nuestros hijos, cuando los hijos nacen en un hogar formado a la voluntad de Dios, todas las cosas ayudan a bien, dificilmete hoy en dia,se encuentra una persona pura sin macula, pero por lo menos que tenga temor de Dios en su corazon,eso nos ayudara a formar familias estables, menos hijos extraviados, menos madres solteras, hijos sin el amor de un padre o madre,sin quien les ensene el camino a seguir, por eso hay mucha delincuencia, gente sin amor, hacedores del mal, todo por culpa de no tener amor a Dios,a que desde ninos no se educaron conforme a la palabra de Dios,alli empieza a salir mal, todo lo que se hace en el hogar,por eso en la Biblia dice:instruye al nino en su camino,para cuando sea viejo no se aparte de el,nosotros los padres debemos inculcar normas cristianas, para que nuestros hijos sean hombres y mujeres de bien,de lo contrario la humanidad ira cada dia peor.
    Las costumbres acerca de que comer y beber, sabiendo que hay cosas que no se deben de comer ni beber, eso se vio que no tenia ningun tipo de anormalidad,solamente cuando se trata de licores y drogas,pues eso no edifica,mas bien destruye la juventud, lamento mucho como ud se perdio de saborear lo que su paladar deseaba, en realidad hay varias denominaciones que,no permiten que sus fieles beban o coman algo que les parece era pecado, no se cual sea su fundamento, a menos que lo que estan ingiriendo,sea dedicado a los idolos, o se haya hecho en ritual de sacrficio, asi no deberia ser permitido comer ni beber.
    Hna Leticia, solo resta tratar de hacer la voluntad de Dios conforme a su voluntad.
    Saludos y que sea bendecida en todo lo que ud emprenda.

    [contesta a bernardo]

  43. Carlos Menjivar opina:

    Para Afrocaribbean:
    Hola, (No te digo Afro), tus textos hoy no tienen opinión, pero .

    Ah que la biblia me obliga a identificarme por mi nombre?? Pues no sabia que en la biblia había controles de identidades, quienes son la migra??? La Gesta??o la CIA??
    R/
    Recuerda que en la biblia, todos los nombres tienen un significado, hasta el de Jesús. Hoy muchas personas les ponen nombres de profetas a sus hijos. Otras les ponen nombres de Telenovelas, pero mira aquí hay un texto:
    Proverbios 22:1 dice: “Ha de escogerse un buen nombre más bien que riquezas abundantes.”, y ya en el nuevo testamento, dice que nos llamemos por nuestro nombre, Hoy espero que me digas ¿Cúal texto es? a ver, vamos a estudiar. Y si otro lo sabe, pues escribalo.
    ……………………………………………………………………………………..
    Tu texto: Personalmente por experiencias propias exhorto a cada hermano que intenten reunirse como mínimo dos veces a la semana, …
    R/
    Bueno los que ya aprendimos, demos testimonio de él, en nuestro trabajo, en nuestro hogar, y dejemos que lleguen otros a aprender, pues necesitan sillas también.
    …………………………………………………………………………………………..
    Tu texto: No creemos en el catolicismos o lo que sea, creemos en Dios
    R/ : Te cuento:
    Si tu crees en un Dios Üniversal, pues eres tu tambien Universal.
    ………………………………………………………………………………………….
    Tu texto: que este desviado bíblicamente de la doctrina de Dios a más de 180 Grados Te vale ahora 180 Grados???
    R/ Te explico nuevamente.
    Si tu tienes el plano carteciano, cada cuadrante tien 90 grados, asi 90 x 4 = 360 grados. La mitad es 180 grados.
    Bien.
    Si tu vida está en la posición cero, y comienzas a girar en el sentido de las agujas del reloj, llegaras a 90 y luego a180, En este momento has dado un giro sin retorno.
    Cuando comienzas a aumentar los grados, o sea +de 180 grados, pues estás regresando al origen.

    De ahí que el cambio de vida al cristianismo debe de ser 180 grados, ni mas ni menos. Al usar terminos geométricos. (y gracias, pues lo que uno sabe, debe de compartirlo)
    …………………………………………………………………………………………
    Tu texto: En cuanto a tu comentario sobre lo que pasa en la familia,
    R/ debes de leer noticias de lo que pasa en el mundo.

    Bye. y que Dios te llene de bendiciones, pues estás haciendo la lucha.

    y busca el texto de donde dice que nos llamemos por el nombre. Te lo preguntaré en la próxima.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  44. Afrocaribbean opina:

    Para Carlos Menjivar:

    Te resumo lo dicho anteriormente; Debes aprender a leer entre líneas

    [contesta a Afrocaribbean]

  45. Carlos Menjivar opina:

    Para María Leticia:
    Tu texto:

    Domingo 07 de Junio del 2009
    Buenas Tardes Carlos es ud. mason que es Masonería.
    R/
    Pertenezco a la Iglesia fundada por Cristo en Pedro. (Fundamento apostólico)

    Sobre la Masonería, no este el foro indicado para explicarlo, pues desconocemos el grado de apertura de pensamiento de las personas del foro.

    Pero aunque sea un poquito:
    Tomemoes un billete de 1.00$, veamos el Sello Norteamericano.

    En el billete actual de un dólar estadounidense aparece el Gran Sello de Estados Unidos el cual está compuesto por el “Ojo que todo lo ve”, también llamado “Ojo de la Providencia”. hasta hoy es asociado con el ojo del Dios judeocristiano Yahvé.
    Su verdadero origen se encuentra en el simbolismo del “Ojo de Horus”, antiguo dios egipcio que representa al Sol.

    Este sello fue aprobado por el Congreso de los Estados Unidos el 20 de junio de 1782 y posteriormente, en 1935, fue introducido en el billete de dólar por aprobación del presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt, masón del grado 32° del Rito Escocés.

    La iconografía presente en el billete introduce la parte izquierda del sello (reverso) con el ojo en una pirámide egipcia trunca con 13 escalones (que simbolizan las 13 colonias de Estados Unidos
    Y aun hay mas dentro de la iconografia del Dollar.

    Si entras a Google earth, y puchas Washinton D.C. y buscas el Pentagono, (Otro simbolo Masón), verás que las Calles y Avenidas, dibujan los simbolos como el Compas, el Triangulo y otros.

    Quines son masones: te digo uno: La Cruz roja internacional.

    Muchos presidenetes Norte americanos son Masones. Creo que es requisito para ser presidente. Asi que Obama….

    Bueno creo que es suficiente para el foro.

    Si quieres que te cuente mas. cmenjivarj@yahoo.com

    [contesta a Carlos Menjivar]

  46. mael opina:

    Para Carlos Menjivar: saludos
    me podrias dar la cita donde dice esto, que le comentastes a bernardo;
    Por eso dijo Juan, Lean mas, busquen mas información, pues aquí sólo está el testimonio dee Jesús
    porque no lo encuentro y pienso que por eso no estamos de acuerdo
    Tambien te comento algo sobre la adoracion hacia la virgen maria espero tambien leea este comenterio la Sra. Cielo20200
    yo estoy de acuedo que fue madre del Señor Jesus, no de Dios poque Dios es espiritu ytiene un lugar muy especial en la historia pues fue la mujer que Dios escogio para darse a conocer a la humanidad, de hecho el angel le dijo bendita tu entre las mujeres; y ella en su oracion dijo :engrandeced mi alma al Señor y mi espiritu se alegro en Dios mi Salvador poque ha mirado a la bajeza de su criada poque he aqui desde ahora me llamaran bien aventurada todas las generaciones.
    hasta aqui te puedo decir que maria es bendita y bienaventurada ¿estamos de acuerdo? pero no encuentr otra parte biblica par basar me en que puedo pedirle mis peticiones a ella o rendirle homenage o culto o expresar un sentimiento de agradecimiento ;perdon si ter pongo tantas palabras para darme a entender es que no soy de tanta diccion ,mi estudio academico no es alto ;prosigo si me pidieras dar citas biblicas contundentes. Bien, te recuerdo el pasaja biblico de cornelio y pedro se encuentra enel libro historico de hechos de los apostoles cap,10 versos 25y26 que dice; y como pedro entro, salio cornelio a recibirle;y derribandose a sus pies adoro . Mas pedro le levanto, diciendo:Levantate yo mismo tambien soy hombre.
    Con esto te puedo decir que pedro no acepto la adoracion de cornelio pues el mismo dijo soy hombre asi tambien la virgen maria tien la misma naturaleza de pedro, es humana y entendiendo que cornelio no le sacrifico animales o hijos para adorarle basto solo que se inclinara a sus pies
    esto te digo sobre la virgen tambien para que no le pidan a pedro como santo ;si es santo pedro, pero na para pedirle.
    te mostrare otra parte donde tambien una persona adoro a un angel se encuentra en libro de apocaliosis cap.19 verso 10 que dice Yyo me heche a sus pies para adorarle.Y el me dijo:mira que no lo hagas yo soy siervo contigo y con tus harmanos que tienen el testimonio de Jesus:adora a Dios;poruqe el testimonio de Jesus es el espìritu de la profecia.
    coin esto se entiende que ni el angel permitio la adoracion del apostol juan y los angeles tienen mayor dignidad que los seres humanos;pero sabian pedro y el angel que es un pecado grave dar adoracion a otro ser fuera de Dios de pasada te digo que los papas dela iglersia catolicxa ellos si permiten que se les echen a sus pies ¿ poque no siguen el ejemplo de pedro y el angel ? Bien no intento ofenderte sino solo que te des cuenta de la verdad por eso es mi comentari de leer la biblia, pero si no aceptas es tu decision, la verdad se sabra cuando venga

    [contesta a mael]

  47. mael opina:

    Para Carlos Menjivar: no termine se me puso de nuevo el comenterio
    cuando venga EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES
    espero que Dios prospere estas palabras en tu corazon

    [contesta a mael]

  48. María Leticia opina:

    Lunes 08 de Junio del 2009

    Buenos dias Carlos agrege su correo pero ud aparece como desconectado y si me gustaria que me explicara acerca de los masones de la masonería por curiosidad.cristiano o católico o mason y mi papá no iva a la iglesia no creeía en nada y mamá iva poco a la iglesia catolica su correo cmenjivarj@yahoo.com ya lo puse pero no se si ud se conecta saludosCielo20200

    [contesta a María Leticia]

  49. cristy opina:

    Hola quiero comentarles que acabo de acercarme a una celula he asistido dos o tres veces me he sentido tambien y agradesco a dios por llamarme y acercarme a el, yo tengo una hija y tuve una relacion dificil con su padre, el se fue de nuestro lado y al tiempo me case por lo civil con otro hombre con el cual no pude estar… a los 4 dias nos separamos a pasado un año y sigo queriendo al padre de mi hija estoy en un proceso de divorsio sera que ante los ojos de dios ya no puedo estar con el hombre que realmente amo y que es el padre de mi hija?

    [contesta a cristy]

  50. Carlos Menjivar opina:

    Para María Leticia:

    Buenos días María Leticia. (Ya te dije que me gusta tu nombre, es un nombre muy elegante, es para una Reyna.)
    tu texto:
    por curiosidad.cristiano o católico o mason y mi papá no iva a la iglesia no creeía en nada y mamá iva poco a la iglesia catolica su correo cmenjivarj@yahoo.com ya lo puse pero no se si ud se conecta saludosCielo20200

    Sobre si me conecto: No, no me gusta, simplemente me gusta dar mi punto de vista sobre un tema.
    Y cuando alguien quiere profundizar un tema, le regalo mi correo. Muchos me piden que me conecte, quiza al final lo haga.

    sobre si soy cristiano, católico o masón.
    Estamos en la era cristiana, asi que todos somos cristianos
    Si creemos en un Dios universal, Pues somos Universales todos.

    Y Universal es el significado de católico. Asi que todos somos Cristianos Católicos.

    Sobre que tus papa no iva a la Iglesia porque no cree en nada.
    Seguramente no creia en la gente que iba a la Iglesia, pero en Dios, seguramente si.
    Para muchos ir a laIglesia, es ponerse un manto nuevo sobre odre viejo.

    Bendiciones Leticia, y que tu papá esté al lado de Dios. junto con mis Padres.

    Bye.
    Mira: Mucha gente (Por no decir todos)

    Te decía que pertenezco a la Iglesia fundada por Cristo

    [contesta a Carlos Menjivar]

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 1325 »