Jesús enseña sobre el divorcio

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Marcos > Jesús enseña sobre el divorcio (41:10:1 - 41:10:12)

Y levantándose de allí, fue a las regiones de Judea y de más allá del Jordán. Las multitudes volvieron a acudir a él, y de nuevo les enseñaba como él acostumbraba.

Entonces se acercaron unos fariseos para probarle, y le preguntaron si era lícito al marido divorciarse de su mujer.

Pero él respondió y les dijo: —¿Qué os mandó Moisés?

Ellos dijeron: —Moisés permitió escribir carta de divorcio y despedirla.

Pero Jesús les dijo: —Ante vuestra dureza de corazón, os escribió este mandamiento.

Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer.

Por esta causa el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer;

y serán los dos una sola carne. Así que, ya no son más dos, sino una sola carne.

Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.

En casa sus discípulos volvieron a preguntarle acerca de esto.

El les dijo: —Cualquiera que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella.

Y si la mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.

24,005 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


296 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 »

  1. GUILLERMO FLORES opina:

    DECEO RESIVIR ALGO RELACIONADO CON, COMO LLEBAR ACABO UNA HORA SANTA Y ALGO SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE EL MAESTRO Y EL DICIPULO

    [contesta a GUILLERMO FLORES]

  2. otilia opina:

    hola soy otilia molina de venezuela y deseo más información sobre jesus enseña sobre el divorcio y pregunto se puede volver a casar una persona que ya se ha casado por la iglesia

    [contesta a otilia]

  3. mael opina:

    depende como otilia como creeas en tu fe o en que iglesia estas segun la biblia no se pueden volver a casar salvo por fornicacion ;pero estas respuestas confunden a muchos y muchas pues creen que con que el conyuge haiga sido infiel ya la libraron tienen el derecho a casarse de nuevo, hay muchos factores que hacen que una persona sea infiel y en estods casos los dos tienen la culpa, hay quien es infiel por haber sido persuadido y cae por debilidad y el consejo es que sea perdonado en fin simpre la primera idea es de mantener el matrimonio bueno alomejor esta no es la respuesta volviendo ala pregunta si los dos son de la misma iglesia no puewde volver a casarse cometerian pecado la biblia marca que lo que ha unido Dios no lo separe el hombre ,pero si no hay una fe firme a veces si lo separa el hombre (el pecado)

    [contesta a mael]

  4. Rubén opina:

    Para otilia:
    Estoy de acuerdo con mael. La respuesta no es tan simple, como para decir un si o un no, existen muchos factores. Por muerte de uno de los cónyuges si se puede volver a casar quien a enviudado, de eso no hay duda. El Señor da una causal de divorcio, que es la fornicación o inmoralidad sexual, pero su aplicación no es desde un punto de vista legalista, porque entonces uno de los cónyuges que pretende separarse y casarse de nuevo, podría procurar que su pareja caiga en este mal, para tener justificación, pero sería legalismo, y en este caso como dice mael ambos caen en el mismo pecado y ninguno entonces creo puede pretender casarse de nuevo con otra persona.
    En tiempos de gracia, nos guiamos por las enseñanzas del Señor que dice “Amarás a tu prójimo como a tí mismo”, entonces si uno quiere cumplir esta orden, tiene que amar a su cónyuge, el cual también es su prójimo y más que eso ambos ya son uno, por lo cual no existe motivo de separarse y casarse con otro; es decir, ni siquiera es necesario pensar en si es pecado o no el casarse de nuevo, porque el cristiano vive en un hogar bendecido por el Señor, y no necesita acudir a divorcio ni es de su interés procurar un nuevo matrimonio.

    [contesta a Rubén]

  5. hombre de ley opina:

    Para otilia:
    tu texto
    “pregunto se puede volver a casar una persona que ya se ha casado por la iglesia”

    Mi opinión;

    Según la enseñanza que recibí, y algunas bases de las enseñanzas del Apostol pablo:
    1 Corintios 7:39. La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

    2 Co 6.15 Parece enseñar que el abandono en efecto rompe la relación matrimonial y de este modo le da al cónyuge fiel el derecho a divorciarse y volverse a casar. Cristo enseñó que la infidelidad rompe el vínculo matrimonial y es base para que la parte inocente vuelva a casarse

    Para solteros/as y viudas/os

    «Digo, pues, a los solteros y a las viudas». Pablo está aconsejando a los que estaban sin cónyuges y empieza diciendo que los creyentes no deben creerse menos espirituales porque estén solteros y que sean especialmente espirituales porque son casados. Una versión traduce el versículo 1: «Es perfectamente apropiado, honorable, y adecuado moralmente que un hombre viva en estricto celibato» (WUEST, en inglés). La iglesia católica romana enseña que el celibato es una forma de vida más piadosa que el matrimonio, pero Pablo enseña lo contrario. El celibato es honroso, pero también el matrimonio lo es (véase Heb 13.4). En el versículo 7 dice que Dios les da diferentes dones a las personas y en cuanto a la relación matrimonial, y esta idea se asemeja a las enseñanzas del Señor en Mateo 19.10–12. Tenga presente que los griegos tenían en poco el cuerpo y que se inclinaban a separarlo del «alma» de una manera que la Biblia no enseña. Pablo afirma que Dios le dio la capacidad de vivir sin matrimonio y que quisiera que todos tuvieran el mismo dominio propio. Pero no dice que el celibato sea más espiritual que el matrimonio.
    Sin embargo, hay razones para el matrimonio y la principal es evitar el pecado sexual. «Mejor es casarse que estarse quemando» con lujuria dice en el versículo 9. En el versículo 2 Pablo sin duda alguna enseña la monogamia: «Cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido». El esposo y la esposa deben considerarse mutuamente cuando se trata de los privilegios del matrimonio. La falta de consideración puede dar a Satanás una oportunidad de tentar a alguno de los cónyuges y el resultado puede ser trágico. «Incontinencia» (v. 5) es la negativa deliberada del lecho matrimonial y no es necesariamente una marca de espiritualidad. Puede ser causa de conflicto y pecado. Si un cristiano no puede controlarse, debe casarse. Por supuesto, Pablo no sugiere que la única, o principal, razón para el matrimonio es física; porque un matrimonio edificado sobre vínculos físicos se destruirá en muy poco tiempo. En este capítulo Pablo analiza el matrimonio como un privilegio, una bendición de Dios que puede enriquecer la vida de ambos cónyuges.

    II. Cristianos casados con cónyuges inconversos (7.10–24)

    Los cristianos han de casarse con otros cristianos (nótese en el v. 39: «casarse […] en el Señor», y véase 2 Co 6.14–18). Pero algunos de los corintios fueron salvos después de casados. ¿Qué deberían hacer? ¿Deberían dejar a sus cónyuges inconversos? ¿Deberían negarse al lecho matrimonial? ¿Qué sucedía si el cónyuge inconverso quería terminar el matrimonio? El consejo de Pablo es claro: quédese cómo está y use toda oportunidad para tratar de ganar al cónyuge perdido. Si el cónyuge no salvo está dispuesto a vivir con usted, quédese en su casa y dé un buen testimonio. El cristiano puede ganar al cónyuge inconverso. Los hijos de tal matrimonio no son «inmundos» (ilegítimos), como sería el caso de un judío del AT que se casaba con un gentil; sus hijos no serían aceptos en el pacto. (El v. 14 no quiere decir que los hijos nacidos en un hogar cristiano sean salvos; sólo que el cónyuge cristiano «aparta» para la bendición de Dios a las personas no salvas de su casa. Dios bendice al perdido por causa del salvo.) Sin embargo, si un cónyuge inconverso rehúsa continuar en el hogar, el creyente no puede hacer nada sino permitir que se vaya. «A paz nos llamó Dios». ¿Tiene el cónyuge abandonado el derecho de volver a casarse? Los versículos 10–11 indicarían que el ideal sería procurar la reconciliación, pero el versículo 15 parece enseñar que el abandono en efecto rompe la relación matrimonial y de este modo le da al cónyuge fiel el derecho a divorciarse y volverse a casar. Cristo enseñó que la infidelidad rompe el vínculo matrimonial y es base para que la parte inocente vuelva a casarse. Tenga presente que Pablo no está ordenando la separación; está permitiéndola en ciertos casos. Lo ideal es que el cristiano soporte con paciencia las cargas y procure ganar al cónyuge perdido. (Véase en 1 Pedro 3 consejo adicional.)
    El hecho de que una persona llegue a ser cristiana no cambia su status en la sociedad. En los versículos 17–24 Pablo les dice a los corintios que no traten de «deshacer» su situación, sino que se apeguen a su llamamiento y permitan que Cristo haga los cambios a su manera y en su tiempo.

    [contesta a hombre de ley]

  6. LUCERO opina:

    SI MI ESPOSO CRISTIANO COMETIO ADULTERIO SE FUE DE LA CASA CON OTRA MUJER TAMBIEN CRISTIANA ELLA ESTA EMBARAZADA, YO ME PUEDO VOLVER A CASAR.

    [contesta a LUCERO]

  7. Luis Martinez opina:

    Para LUCERO:

    Hola Lucero:

    Es lamentable lo que estas pasando en estos momentos tu pregunta es que si puedes casarte nuevamente porque tu esposo esta en adulterio y se fue de casa .

    El consejo que te doy es de acuerdo a lo que Dios dice.

    La respuesta es no puedes casarte porque Dios dice.

    “Les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, el que se divorcia de su esposa, y se casa con otra, comete adulterio.” (Mateo 19:9).

    “Todo el que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la divorciada, comete adulterio.” (Lucas 16:18).

    El Apóstol Pablo dio estas instrucciones acerca del nuevo casamiento a los cristianos de su tiempo:

    “A los casados les doy la siguiente orden (no yo sino el Señor): que la mujer no se separe de su esposo. Sin embargo, si se separa, que no se vuelva a casar; de lo contrario, que se reconcilie con su esposo. (1Corintios 7:10

    Cualquier inquietud estoy a tus ordenes.

    Bye

    [contesta a Luis Martinez]

  8. Luis Martinez opina:

    Para hombre de ley:
    TU TEXTO 29 de octubre 2009 a las 13:50

    ENSEÑA SOBRE EL DIVORCIO

    “2 Co 6.15 Parece enseñar que el abandono en efecto rompe la relación matrimonial y de este modo le da al cónyuge fiel el derecho a divorciarse y volverse a casar. Cristo enseñó que la infidelidad rompe el vínculo matrimonial y es base para que la parte inocente vuelva a casarse”

    Podrías explicar con más detalle lo escrito

    Saludos.

    [contesta a Luis Martinez]

  9. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para Luis Martinez:
    Tu comentario: El consejo que te doy es de acuerdo a lo que Dios dice.
    La respuesta es no puedes casarte porque Dios dice.
    “Les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, el que se divorcia de su esposa, y se casa con otra, comete adulterio.” (Mateo 19:9).
    “Todo el que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la divorciada, comete adulterio.” (Lucas 16:18).
    El Apóstol Pablo dio estas instrucciones acerca del nuevo casamiento a los cristianos de su tiempo:
    “A los casados les doy la siguiente orden (no yo sino el Señor): que la mujer no se separe de su esposo. Sin embargo, si se separa, que no se vuelva a casar; de lo contrario, que se reconcilie con su esposo. (1Corintios 7:10

    Mi Respuesta: Yo tendría que estar en desacuerdo contigo Hno. Martinez y te voy aclarar con la Palabra de Dios. Primero vamos a ver la Escritura que ya mencionó el Hno. Martinez. En Mateo 19:7 en adelante: 7). Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? 8). El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuetras mujeres; mas al principio no fue así. 9). Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, SALVO POR CAUSA DE FORNICACION, y se casa con otro, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
    ¿Que significa SALVO POR CAUSA DE FORNICACION? En otras Biblias dice: “A MENOS QUE SEA POR CAUSA DE FORNICACION. En aquellos entonces, hubo personas que dejaban a sus mujeres, las abandonaban, para irse con sus amantes. Fijémonos bien primero en lo que dice: “Por qué pues mandó Moisés
    1). dar carta de divorcio y 2). repudiarla. La palabra Repudiar significa: RECHAZAR LEGALMENTE a su propia esposa.
    Esta legalización fue tan alta en su carácter moral como pudieron el pueblo de aquel entonces soportarla. No prohibió el divorcio, sino que mitigó los males existentes de él. Los hombres de aquel entonces se separaban como lo dije anteriormente, de sus esposas. El regularizó el mal exigiendo un escrito de divorcio, el cual prestaba alguna protección a las divorciadas y a sus hijos. A causa de la dureza y falta de preparación para esas mejores les permitió retener la costumbre de divorcio por lo pronto, mientras enseñaba todo el tiempo los principios morales que tendían a la completa erradicación del mal.
    Un examen crítico de la Ley civil y criiminal Mosaica hace evidente a la mente no preocupada que todos sus estatutos tocante a los malos sociales existentes elevaban la norma muy arriba de la costumbre prevaleciente, y nunca la hicieron bajar. Aunque sufrió el divorcio, al mismo tiempo que hasta lo posible los ponía al abrigo de su mal, no lo aprobaba. Pero cuando se dirigió a nuestro Señor Jesucristo la pregunta: “¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por toda causa?” Al momento manifestó la primera ley de matrimonio para todos los hombres; para el hombre, como hombre, en la creación, mucho tiempo anterior a Moisés y la ley civíl de los judíos. En lugar de ser lícito para el hombre repudiar a su mujer por toda causa, reconoció solamente una causa, que lo justificaba, esto es, LA INFIDELIDAD AL VOTO NUPCIAL. Solamete el hombre tenía el derecho del cuerpo de la mujer y la mujer al cuerpo del marido. Una ofensa contra esta autoridad justificaba en absoluto el divorcio, porque por ella fue quebrantada la unidad de “una misma carne,” en este caso fue quebrantado por el marido “la unidad de una misma carne,” según tengo entendido, ¿me explico Hna. Lucero?
    Estas dos esferas de la ley, civil y moral, juntamente con la prevalencia de las costumbres sociales, causaron al pueblo cristiano muchos disgustos y problemas difíciles. El apóstol Pablo tuvo que tratar estos problemas con los nuevos convertidos de la ciudad pagana de Corinto.
    Fué allí en Corinto donde surgió no una nueva cuestión de divorcio absoluto, sino de separación legal. Supongamos que un pagano se hace cristiano y que su esposa a causa de esto lo deje. O por hacerse ella cristiana el esposo la abandone. La respuesta de Pablo fué: “Si el no creyente se separare, sepárese, no está sujeto a servidumbre el hermano o la hermana, en tales casos.” (1 Cor. 7:15).
    En la 1 Corintios 7:11 Pablo resuelve la cuestión citando la enseñanza de nuestro Señor al efecto que casos de abandono no permiten el volver a casarse. Esto también parece evidente por la declaración posterior de Pablo en la misma relación: “La mujer casada está bajo obligación cuanto tiempo viviere su marido; mas si el marido ha muerto, libre está para casarse con quien quiera; sólo que sea en el Señor,” (1 Cor. 7:39). Esto afirma la primera ley que no es limitada sino por una excepción hecha por nuestro Señor Jesucristo. También debemos notar la diferencia en las palabras de Pablo. En la 1 Cor. 7:15 nos dice: “sujeto a servidumbre,” pero en el versículo 39 se dice: “bajo obligación.”
    Para resumir: 1). La muerte quebranta el vínculo del matrimonio y deja al sobreviviente libre para casarse.
    2). El divorcio por el adulterio, deja al inocente libre para casarse.
    3). El abandono liberta al abandonado de todos los deberes maritales que necesariamente hace impracticables, pero no confiere ningunos privilegios. Por esto, puede haber separación a menos que sea por otros motivos que el adulterio, pero sin el privilegio de volverse a casar.
    Espero y lo haya explicado, Hna. Lucero.

    Si llegáse a tener alguna otra pregunta perteniente a otra cosa diferente, estoy a su servicio en hacerlo con mucho gusto.

    Dios le bendiga mi Hno. Martinez y Hna. Lucero

    Saludes a todos

    Daniel

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  10. danila opina:

    Para Luis Martinez: holaaaaaaaaa luis es ridiculo lo q dices,pues el divorcio es pecaminoso, yo llevo 30 años con mi esposo y no estoy de a cuerdo con esto. bay

    [contesta a danila]

  11. Ruben opina:

    Para Luis Martinez:
    Saludos hermano, te voy hacer un comentario, espero no me lo tomes a mal. Porque me doy cuenta que para algunos hermanos, si uno opina algo diferente, ya es cosa del diablo.
    Tu dices “El consejo que te doy es de acuerdo a lo que Dios dice”.
    He rebuscado en tu escrito y no encuentro por ningún lado el consejo, solo leo que has copiado textos de la biblia, pero del consejo “naca a la pirinaca”.
    Hermano, no tomes la Biblia como un Código Civil (El N.T. no es un código de leyes). Lo interesante sería que después de leer esos textos emitas el consejo para el caso de lucero, es decir, cómo se aplica en su caso. Incluso si la biblia fuera un código civil (lo cual no es asi), tendrías que darle de todas maneras una interpretación y explicar su aplicación para el caso, como lo hacen los abogados.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  12. guillermo flores opina:

    Para GUILLERMO FLORES: es muy agradable ver diferentes criterios sobre el tema diborcio, asi podemos aprender unos de otros, bueno y malo, para distinguir lo que comviene y deve de ser.
    deceo preguntar el significado de tres viciones, 1a. vi unas manos de hombre muy perfectas y preciosas en las manos avia semilla de trigo y me las entregaban, 2o. vi otras manos de la misma forma solo que caian en ellas perlas preciosas y como no cavian se derramaban, 3o. vi un ave grande de un pico largo y se picaba el pecho brotando sangre, frente a ella estaban tres seres luminosos como silueta y el ave los alimentaba con esa sangre, que significa? agradesco su ayuda.

    [contesta a guillermo flores]

  13. Hombre de ley opina:

    Para Luis Martinez:

    Tu texto:
    “Para hombre de ley:
    TU TEXTO 29 de octubre 2009 a las 13:50

    ENSEÑA SOBRE EL DIVORCIO.

    “Podrías explicar con más detalle lo escrito”

    Respuesta:

    Hola Luis Ahora estoy en mi trabajo y casi no me queda tiempo para contestarte con detalles pero cuando llego a mi casa me fijo y lo ampliamos un saludo.

    [contesta a Hombre de ley]

  14. Hombre de ley opina:

    Para Luis Martinez:

    Tu texto:

    “Para hombre de ley:
    TU TEXTO 29 de octubre 2009 a las 13:50

    ENSEÑA SOBRE EL DIVORCIO

    “2 Co 6.15 Parece enseñar que el abandono en efecto rompe la relación matrimonial y de este modo le da al cónyuge fiel el derecho a divorciarse y volverse a casar. Cristo enseñó que la infidelidad rompe el vínculo matrimonial y es base para que la parte inocente vuelva a casarse”

    Podrías explicar con más detalle lo escrito ”

    Respuesta:

    Saludos nuevamente Luis creo que no leiste todo el comentario por eso no te queda claro, debes leer con más detenimiento con el afan de encontrar lo positivo del mensaje y no solo buscar supuestos errores para criticar simplemente sino hacer la crítica constructiva.

    estoy convencido que si lo lees de nuevo encontraras todas las respuestas a tu cuestionamiento.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Hombre de ley]

  15. Luis Martinez opina:

    Para Nathaniel Daniel Mendoza:

    Hola daniel

    En cuanto a la interpretación de 1 Cor.7:15 están divididas; mientras algunos interpretan la primera parte del texto como un justificante para el divorcio y el segundo matrimonio, en el cual el cónyuge pueda encontrar la paz.

    Otros consideran esta última frase como imperativo al celibato perpetuo por parte del que ha sido casado alguna vez. Y que la paz solo encontrara en Cristo.

    La exegesis conjunta de ambos textos parece inclinarse a una idea de que es deber del cristiano buscar la paz hasta lo máximo posible, y esto lo encontraría en un segundo matrimonio, y el otro en Cristo

    Si mi opinión fue que no de volviera a casar es porque:

    Dice El Señor

    “Lo que Dios unió no lo separe el hombre”

    “y que en el matrimonio solo queda libre cuando muera uno de ellos, en este caso se pueda casar nuevamente”.

    Mas todos los textos que mencione a Lucero.

    A mi opinion no seria capaz de hacer doctrina de un solo texto.

    Gracias Daniel seguiremos en contacto.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Luis Martinez]

  16. Luis Martinez opina:

    Para Hombre de ley:

    Primeramente saludarte por darte tiempo para responder mi inquietud me extraña tus términos siendo tu una persona que conoce las escrituras y de opiniones acertadas, he leído antes de preguntarte, mi inquietud es porque utilizas términos como PARECE ENCEÑAR das a entender que no tienes las cosas claras.

    Como puedes dar un consejo a una persona que no sabe y decirle que PARECE ENSEÑAR.

    Es esa mi inquietud

    [contesta a Luis Martinez]

  17. Luis Martinez opina:

    Para Ruben:

    Gracias Rubén:

    Tienes razón, sino en este caso es porque los textos son bastantes claros que mi opinión estaría demás, espero que leas mi comentario que envió a Daniel y a hombre de ley donde pongo mi opinión, criterio acerca del caso de la interpretación de 1 Co. 7:15. Que es el mismo tema.

    Rubén gracias por tu apreciación a mi intervención, tienes la libertad, también todos los del foro para hacerme ver mis fallas; lo tomare encuentra tu observación.

    Dios te bendiga Rubén

    [contesta a Luis Martinez]

  18. Ruben opina:

    Para Luis Martinez:
    No digamos que te hacemos ver tus fallas, mejor digamos que tenemos libertad de intercambiar nuestras opiniones; como seres humanos todos estamos propensos al error, pero en estos diálogos todos aprendemos de todos.
    La palabra de Dios es vida y lo que tiene vida no es como un objeto inerte simple de cuyas características uno puede hablar sin temor a equivocarse, la palabra de Dios es para todos los tiempos, para todas las razas, para todos los seres humanos; y, por tanto, siempre será materia de debate. En estos foros, expresamos nuestro entender de la palabra, y es también una bonita forma de predicar, siempre en cuando los participantes hayamos entendido que no somos dueños absolutos de la verdad, sino que buscamos la verdad en Cristo.
    El apóstol Pablo dijo en 1 Co 13:12 “Ahora vemos por espejo, oscuramente; más entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido”. Esta parte de las escrituras es lo que muchos hermanos no entienden y algunos se fanatizan con las escrituras y se creen conocedores de toda la verdad, se autocalifican sabios e instruidos en la palabra, algunos dicen que hablan con Dios, otros dicen que el Espíritu Santo les ha revelado lo que hablan, etc. Pero la verdad absoluta solo esta en Cristo, no en el hombre. Por eso es que yo expreso lo que entiendo, más nunca digo que soy poseedor de la verdad, ni que soy conocedor de la verdad porque Dios me habló.
    Entonces hermano Luis, es muy bueno que participes en las conversaciones, nadie es más y nadie es menos, pero todos aportamos de lo que creemos conocer, en el camino hacia el Señor.
    Dios te bendiga.

    [contesta a Ruben]

  19. Ruben opina:

    Sobre el caso de Lucero:
    Ella dice que su esposo cristiano cometió adulterio, se fue de la casa con otra mujer también cristiana que ahora esta embarazada de su ex-esposo y pregunta si se puede volver a casar.
    - Primero puedo notar que pone énfasis en que su esposo y su nueva pareja son cristianos, no dice si ella es cristiana o no, pero pareciera que se trata de dar a entender sobre la hipocresía en el cristianismo. En realidad, los problemas en el matrimonio, no son por estar en una u otra religión cristiana; los problemas en el matrimonio son generalmente por incomprensión, y cada uno de los cónyuges contribuye al problema; no se puede decir que uno es bueno y el otro es malo, aunque sí uno de los cónyuges puede contribuir en mayor medida a incrementar los problemas; pero en general en un matrimonio, ambos son responsables.
    - Luego, pienso que Lucero debe meditar profundamente en los hechos que conllevan a la ruptura de la unidad matrimonial con el consecuente abandono del hogar por parte del esposo y su nueva unión fundado en el adulterio. Es cierto que nada puede justificar el adulterio en un matrimonio y mucho menos si somos cristianos, pero eso no quita que debemos analizar los errores que hemos cometido. Yo pienso que Lucero deberá preguntarse ¿cuáles fueron mis errores para que esto suceda? ¿cuál fue mi esfuerzo para evitar que esto ocurra? ¿qué errores hemos cometido ambos? ¿qué falto en nuestro matrimonio?, y muchos otros aspectos que se debe tener en cuenta para saber el porqué de los hechos. Esto es necesario conocer, para después no caer en el mismo error.
    - Ella pregunta si se puede volver a casar. En mi opinión, no tiene impedimento. Pero, primero debe saber si esta en la capacidad de formar un nuevo matrimonio que sea duradero como el Señor nos recomienda. Si Lucero es cristiana, debe saber que el hecho de ser cristianos no nos hace perfectos de por sí, sino que cada día debemos librar la batalla en contra de nuestros propios defectos y errores, con la ayuda del Señor.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  20. Ruben opina:

    En mi opinión sobre el caso de Lucero, estoy más de acuerdo con Daniel; sobre el comentario de Hombre de ley, soy sincero en decir que no lo entiendo mucho, falta una conclusión; en el caso de Luis Martinez, veo que es más legalista en cuanto al divorcio y nuevo matrimonio.
    - La palabra del Señor dice -”y lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre”-, pero en el caso de Lucero, vemos que el hombre ya lo ha separado, de modo que allí ya no hay la unidad del matrimonio, salvo que sería una unidad de tres, lo que sería un caso curioso.
    - Sobre el texto -“Les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, el que se divorcia de su esposa, y se casa con otra, comete adulterio.”-. Vemos que en el caso de Lucero ha habido infidelidad conyugal, y no solo infidelidad, sino que el hombre ya formo otro hogar y esperan un hijo.
    - El texto: - “A los casados les doy la siguiente orden (no yo sino el Señor): que la mujer no se separe de su esposo. Sin embargo, si se separa, que no se vuelva a casar; de lo contrario, que se reconcilie con su esposo”-. En el caso de Lucero, ella no se ha separado de su esposo, fue él quién la abandonó e incluso ya formó otro hogar. Aquí no existe posibilidad de reconciliación. A no ser que alguien piense que podrían vivir en un estado de poligamia.
    Es también necesario ponernos a pensar ¿es el N.T. un código de leyes? ¿será que el Señor vino para poner fin a la ley mosaica y darnos otras leyes aún más radicales?. Y aún si el N.T. fuera un código de leyes como muchos lo consideran ¿quién puede cumplir toda la ley?. Si alguien es capaz de cumplir toda la ley, entonces ya no sería necesaria la gracia, pues habría un derecho. Pero nadie podemos cumplir por eso es que necesitamos de la gracia de Dios.
    En el problema matrimonial, siempre habrá una última oportunidad, pero tampoco debemos pensar que el Señor nos condena a la esclavitud de un matrimonio adulterado y lleno de traiciones. El Señor cumplió toda la ley para liberarnos a nosotros de la esclavitud de la ley, ahora vivimos en la fe de Nuestro Señor, no nos aferremos a la ley. Tratemos de cumplir el “ama a tu prójimo como a tí mismo” pero no por que la ley nos obligue sino por el convencimiento que eso es lo correcto en nuestro diario vivir. No olvidemos que el Señor lo que ve son las intenciones de nuestro corazón.
    Esta es mi opinión de como entiendo la palabra de Dios sobre este caso. Espero que sigan aportando con sus opiniones para que de esa manera podamos seguir aprendiendo todos de todos.

    [contesta a Ruben]

  21. Hombre de ley opina:

    Para Luis Martinez:

    Tu texto:

    “Como puedes dar un consejo a una persona que no sabe y decirle que PARECE ENSEÑAR.

    Es esa mi inquietud”

    Respuesta:

    Es que esa es la realidad, es un tema que nunca hubo alguien que dió una definición exacta con respecto al divorcio y segundas nupcias hasta el mismo Señor Jesús fue cauto al dar una enseñanza al respecto dejó claro que Dios no lo aprueva pero tolera el divorcio por la dureza del corazón del hombre, por eso considero muy atrevido de mi parte querer actuar como juez y señor dando una sentencia a algo tan complejo como el divorcio y segundas nupcias.

    Se pude dar un parecer pero no una definición exacta es mi opinión.
    Saludos.

    [contesta a Hombre de ley]

  22. Luis Martinez opina:

    Para Ruben:

    Hola Rubén:

    Gracias por tu aporte Rubén, la participación y de todos es buena cada día siempre aprendemos y no dejaremos de aprender.

    Dios te bendiga

    [contesta a Luis Martinez]

  23. Luis Martinez opina:

    Para Hombre de ley:

    Tienes razón con respecto al tema.
    Gracias por tu opinión

    Dios te bendiga
    .

    [contesta a Luis Martinez]

  24. Luis Martinez opina:

    Para danila:

    Hola Daniela

    ¿Qué texto has leído Daniela?

    Fíjate bien, la opinión día y hora; yo no soy partidario del divorcio, es pecado y es contra la voluntad de Dios.
    Te has equivocado por favor revisa las opiniones.

    Dios te bendiga

    [contesta a Luis Martinez]

  25. Mariano opina:

    Para hombre de ley:

    que buen show y enrriquecido comentario pero no me convence, como punto de vista esta lo maximo pero no, te doy 100 puntos pero viendo a pablo no pensaba como vos, otra cosa jesus no pensaba como pablo y menos como vos, por ultimo, hay que intertar aclarar algo, decir algo de la biblia y mutilarlo con la misma biblia implica mas dudas sobre los que no comprenden lo que les decis

    [contesta a Mariano]

  26. Mariano opina:

    Para Luis Martinez:

    tarde pero te lo apoyo, yo pienso igual aunque tengo bronca

    [contesta a Mariano]

  27. Mariano opina:

    Para Hombre de ley:

    mi mayor duda, PORQUE HOMBRE DE LEY, a que te dedicas o me lo perdi, no lei bien,,,y que autoridad se te ha dado, se que es un comentario pero porque un titiulo asi, pesa mas o que

    [contesta a Mariano]

  28. jonathan valverde miranda opina:

    EN CONTRA DEL DIVORCIO Y EL PECADO DE VOLVERSE A CASARSE.
    DICE UNA ENSEÑANZA DEMASIADO BUENA.

    EL DIVORCIO Y EL PECADO DE VOLVERSE A CASAR CONSTITUYE EL PECADO DE ADULTERIO. LAS UNCIAS CAUSAS PERMISIBLES SON LA FORNICACIÓN(unión desigual de una persona divorciada y una soltera;esta persona soltera entre en razón del error que esta cometiendo y se separe de la persona con que combibe y busque otra persona soltera igual a ella) Y LA OTRA POR MOTIVO DE MUERTE(una persona enviude joven y no quiera estar el resto de su vida en este estado) SIN EMBARGO; FORNICACIÓN NO ES INFIDELIDAD O SIMPLEMENTE ADULTERIO,SOLO EL ESTADO DE ESTAR CASADO CON LA ESPOSA O EL ESPOSO DE OTRA PERSONA.

    MATEO 19:8,9,10 DICE
    DICE LES; POR LA DUREZA DE VUESTRO CORAZÓN MOISÉS OS PERMITIÓ
    REPUDIAR A VUESTRA:MUJER MAS AL PRINCIPIO NO FUE ASÍ.
    Y YO OS DIGO QUE CUALQUIERA QUE REPUDIARE A SU MUJER SINO FUERE POR CAUSA DE FORNICACIÓN,Y SE CASARE CON OTRA, ADULTERA:Y EL QUE SE CASARE CON LA REPUDIADA ADULTERA.
    SI ASÍ ES LA CONDICIÓN DEL HOMBRE CON LA MUJER NO COMBIENE CASARSE.

    Y ESTO LO DIJO EL MISMO JESÚS.

    MARCOS 10:12 DICE

    Y SI LA MUJER REPUDIARE A SU MARIDO Y SE CASARE CON OTRO,COMETE ADULTERIO.

    TAMBIÉN LO DIJO JESÚS.

    ENTONCES DEBEMOS OBEDECER LO QUE EL HIJO DE DIOS BINO A ENSEÑAR EN ESTA TIERRA.

    ASÍ TAMBIÉN EN;

    LUCAS 16:18

    ROMANOS 7:2,3

    1 CORINTIOS 710,11 DICE TAMBIÉN

    MAS A LOS QUE ESTÁN JUNTOS EN MATRIMONIO,DENUNCIO NO YO,SINO EL SEÑOR:QUE LA MUJER NO SE APARTE DEL MARIDO;
    Y SI SE APARTARE QUÉDESE SIN CASAR, O RECONCILIASE CON EL MARIDO,Y QUE EL MARIDO NO DESPIDA A LA MUJER.

    EL MISMO LIBRO DE APOCALIPSIS 2:20,22 DICE COMO PAGARA DIOS ESTE PECADO.

    DIOS LES BENDIGA*****muchachos

    [contesta a jonathan valverde miranda]

  29. Marcial Cardenas opina:

    EL DIVORCIO Y SEGUNDAS NUPCIAS SEGÚN DIOS.

    Las únicas bases bíblicas para divorciarse que se encuentran en el Nuevo Testamento son el pecado sexual y la deserción del incrédulo.

    La primera se encuentra en el uso que Jesús hace de la palabra griega porneia (Mateo 5:32; 19:9). Este es un término general que abarca pecados sexuales tales como adulterio, homosexualidad, relaciones con animales e incesto.

    Cuando uno de los cónyuges viola la unidad e intimidad del matrimonio por medio de un pecado sexual y abandona el pacto contraído coloca al cónyuge que ha permanecido fiel en una situación extremadamente difícil.

    Después de que se ha intentado por todos los medios que el cónyuge que ha pecado se arrepienta, la Biblia permite que el cónyuge fiel se divorcie (Mateo 5:32; 1 Corintios 7:15).

    La segunda razón por la que se permite el divorcio se da en los casos en los cuales la parte incrédula no desea vivir con su esposo/a creyente (1 Corintios 7:12-15).

    Ya que “a paz nos llamó Dios” (v.15), se permite el divorcio y puede ser hasta preferible en tales ocasiones. Cuando el incrédulo quiere dejar el matrimonio, el intentar retenerlo sólo puede crear mayor tensión y conflicto.

    Asimismo, si el incrédulo abandona la relación matrimonial permanentemente, pero no está dispuesto a legalizar el divorcio, ya sea por su estilo de vida, irresponsabilidad o para evitar obligaciones financieras, entonces el creyente se encuentra ante una situación imposible, ya que tiene obligaciones morales y legales que no puede cumplir.

    Puesto que “no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso” (1 Corintios 7:15), y por lo tanto no está obligado a permanecer casado, el creyente puede iniciar el proceso legal de divorcio sin temor a que eso desagrade a Dios.

    Al cónyuge fiel se le permite volver a casarse, pero sólo cuando el divorcio siguió las normas bíblicas.

    De hecho, el propósito de un divorcio bíblico es dejar claro que la parte que ha sido fiel es libre para casarse otra vez, pero exclusivamente con otro creyente (Romanos 7:1-3); (1 Corintios 7:39).

    Debido a que el divorcio es solo una concesión al pecado del hombre y no es parte del plan original de Dios para el matrimonio, todos los creyentes deben de odiar el divorcio como Dios lo odia.…

    Dios les bendigas.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  30. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO MAESTROS TEOLOGOS DE LA LEY

    PRIMERO LA PALABRA DIVORCIO VIENE DE DIVISION

    DIOS NO AMA LA DIVISION.

    HABLO DE UNA PERSONA DIVORCIADA

    SI UNA PERSONA Y POR EJEMPLO QUIERE SER UN GRAN PREDICADOR QUE AUTORIDAD TENDRA PARA ENSEÑAR, Y SI QUIERE TENER UN MISNISTERIO SERIA PEOR.

    CON QUE AUTORIDAD PODRA MINISTRAR A LOS HERMANOS, SI LA PALABRA DE DIOS DICE MARIDO DE UNA SOLA MUJER.

    EL MATRIMONIO ES ALGO MUY SERIO Y EL DIVORCIO MAS YA QUE UNA PERSONA ASI ES BIEN DIFICIL QUE PUEDA SERVIR AL SEÑOR JESUS.

    SI NO MIS HERMANOS DAME UN EJEMPLO EN LA BIBLIA DE UNO QUE SE DIVORCIO Y QUE DESPUES DIOS LO USO BASTANTE Y FUE DE GRAN TESTIMONIO.

    MANDAME LOS CAPITLOS Y LOS VERSICULOS.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  31. Marcial Cardenas opina:

    Para jaime barboza salas

    Tu comentario:
    “SI NO MIS HERMANOS DAME UN EJEMPLO EN LA BIBLIA DE UNO QUE SE DIVORCIO Y QUE DESPUES DIOS LO USO BASTANTE Y FUE DE GRAN TESTIMONIO. MANDAME LOS CAPITLOS Y LOS VERSICULOS”.

    R./ .- Dime Jaimito en que extremo de mi opinión, estoy aseverando lo que tú me estas imputando, estas bien de la cabeza o no sabes leer o no entiendes lo que lees., te recomiendo que leas mi opinión anterior:

    EL DIVORCIO Y SEGUNDAS NUPCIAS SEGÚN DIOS.

    Y te darás cuenta que estas preguntando pachotadas, si tienes hijos, que no lean, este foro para que no sienta vergüenza ajena.

    Estas haciendo honor a tu apellido eres bien “Barboza”

    Disculpa la franqueza.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  32. Mariano opina:

    Para jonathan valverde miranda: Buen dia o noche, este comentario tuyo me suena mas cuerdo, cuelquiera de las interpretaciones es dura, ose como dice ‘DURA ES ESTA PALABRA’

    saludos

    [contesta a Mariano]

  33. Mariano opina:

    Para Marcial Cardenas: no no no, ve bien lo que pusiste, mas parace que te conviene a ti o a vos o como sea, debiste poner mas los contextos, porque hay algunos que no leen nada de la biblia, asi que lo siento pero tu punto mas se inclina a empeorar .

    [contesta a Mariano]

  34. Mariano opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: je je je, estoy con vos, estas clarito Baroza

    [contesta a Mariano]

  35. Mariano opina:

    BARBOZA quise escribir, esque me emocione

    saludos

    [contesta a Mariano]

  36. cesar opina:

    tendra que ver en cuestion de salvacion el divorsio si alguien se divorsia y se vuelve a casar dios le perdonara o se condenara? si le pide perdon y con su nueva pareja buscan a dios de corazon me perdonara?

    [contesta a cesar]

  37. fernanda opina:

    buenas yo quiero q me ayuden con sus comentarios xfa
    he leido mucho q Dios solo permite el divorcio cuando existe infidelidad conyugal pero ahi es cuando me llego preguntar a q nos referimos basicamente?
    ha pasado algo conoci una persona que staba casado nos hemos arrepentido y nos hemos unido hacia el amor al padre pero siendo amigos el regreso con su conyuge x el amor a Dios y no x amor a ella
    la relacion entre amigos va bien es dificil pero no imposible con la ayuda de Dios ya q decidimos hacer dormir eset amor para q algun dia despierte y bendecido x el señor pero ellos x mas q hacen esfuerzo no pueden ser felices
    hasta q punto puedo llegar a pensar q podremos estar juntos algun dia yo se que mi señor es un Dios de imposible pero pienso y pienso si ella le es infiel en algun momento xq algo asi tambien succedio aunq no fue sexualmente aparentement ellos podrian divorciarse??
    xfa ayudenme yo lo unico que hago es orar al padre y que el sea el unico que nos de direccion pero los q son eruditos en el tema opinen ya q yo recien estoy aprendiendo mas y mas la palabra
    graciasss

    [contesta a fernanda]

  38. Ruben opina:

    Para cesar:
    Es muy poca información para darte una opinión al respecto.
    Solo te diré que el matrimonio cristiano es para toda la vida.
    Cuando te casas prometes amar, cuidar, respetar y estar siempre con tu pareja ¿Acaso dices hasta que me aburra o hasta que me pelee con ella y me divorcie?.
    El divorcio podría ser un caso extremo en casos muy extremos, pero no es lo que procura un matrimonio cristiano.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  39. Ruben opina:

    Para fernanda:
    - Tu comentario: el regreso con su conyuge x el amor a Dios y no x amor a ella…
    - Rpta: El mandato es: “ama a tu prójimo como a tí mismo”, no se puede amar a Dios sin amar al prójimo. Si alguien dice amar a Dios pero no ama a su prójimo, esta muy equivocado, no ha entendido lo que es el cristianismo. Y, el primer prójimo de tu amigo es su cónyuge, por tanto está obligado a amarla.
    - Tu comentario: decidimos hacer dormir eset amor para q algun dia despierte y bendecido x el señor
    - Rpta: Eso hermana es tener mala intención en el corazón. No olvides que El Señor dice que él ve las intenciones del corazón. Saca esa maquinación de tu mente y de tu corazón, pide al Señor ayuda para vencer.
    - Tu comentario: pero ellos x mas q hacen esfuerzo no pueden ser felices
    - Rpta: ¿Y cómo podrán ser felices con esas maquinaciones entre tú y él de por medio?. No te engañes hermana, apártate de ese hombre, saca de tu mente esas ideas perversas,ora al Señor. Un día encontrarás al hombre con el que harás tu vida con la bendición del Señor.
    - Tu comentario: hasta q punto puedo llegar a pensar q podremos estar juntos algun dia yo se que mi señor es un Dios de imposible
    - Rpta: El Señor es Dios de lo imposible, pero nunca, para malas intenciones. Esas maquinaciones te destruirán si no reaccionas y te arrepientes.
    - Tu comentario: pero pienso y pienso si ella le es infiel en algun momento…
    - Rpta: Hermana, esos son muy malos deseos hacia tu prójimo. Lo que debes hacer es orar para que ellos sean felices, no desear ese mal. De lo contrario, te estarás condenando tu sola.
    Yo hermana, no soy ningún erudito. Comento de lo poco que he aprendido. Pero tampoco necesitas ser un erudito, para entender el mensaje del Señor “ama a tu prójimo como a tí mismo”, es sencillo. Si amas a tu prójimo, no le vas a desear algo malo. Además, no lo olvides, El Señor ve las intenciones del corazón. Por tanto, procura limpiar tu mente y tu corazón, con la ayuda del Señor.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  40. alisson opina:

    quisiera hacer una pregunta sobre mis padres :mi mamá se caso a los 20 año y mi papá a los 36 mi mamá se embarazo y se casaron el niño murio y nacio mi otro hermano luego naci yo solo somos 2 hijos pero mi papa ya se habia casado 3 veses antes q mi mama y 6 hijos mas antes q yo y mi hermano mis padres se divorsiaron 18 años despues d casados por q mi papá se la jugo a mi mama con su mejor amiga d mi mamá ny muchas mujeres mas mi mama se fue a españa a trabajar y alla se volvio cristiana mi mama nesesita preguntar si se pudiera casar de nuevo??? yo en mi opinion le digo q la felicidad no es al lado d otro hombre pero si ella se siente feliz asi solo le deseo lo mejor para ella yo la amo y no quisiera q nada malo l pase

    [contesta a alisson]

  41. ely rosales opina:

    eres una buena persona y yo le diria lo mismo a mi madre saludos.

    [contesta a ely rosales]

  42. fernanda opina:

    no yo no les deseo el mal a nadie eso noo!!
    yo no me referia q si ella fuera infiel con el anhelo de que eso suceda sino xq ella tuvo unos acercamientos con otros hombres pero no sabemos si adultero xq de lo q he leido solo en caso de adulterio podria darse el divorcio y podria casarse la parte que no lo fue pero y si los 2 lo han hecho? talvez no especifique bien
    y no es que son maquinaciones malevolas en mi mente xq si no hubiera decidido amar a Dios y esperar cuales seran sus decisiones no hubiera hecho todo eso
    y como ud dice Dios ve las intenciones del corazon y el sabe que son muy buenas y sinceras xq preferimos amarlo a el!!

    [contesta a fernanda]

  43. Ruben opina:

    Para fernanda:
    Que bueno hermana, que no estés esperando a que ella cometa adulterio para que él se divorcie y después tener la oportunidad de casarte. Eso sería buscar una salida legalista, lo cual no va con la fe cristiana.
    Como te decía, lo mejor es que te apartes de él, porque si no lo haces, serás tentación permanente y no es bueno que seas causa de destrucción de un hogar.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  44. Ruben opina:

    Para alisson:
    “…yo en mi opinion le digo q la felicidad no es al lado d otro hombre pero si ella se siente feliz asi solo le deseo lo mejor para ella”
    Esa es la respuesta.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  45. mael opina:

    se necesitan mas detalles fernanda te pregunto cuando conocistes a esta persona eras tu cristiana , tambien el era cristiano,? sabias ya que era casado? y asi de todas maneras decidisters estar con el ?si ya estaban juntos porque decidieron separarse?la esposa de el era cristiana?porque fue la separacion den ellos ,fuistes tu o hubo otra cosa entre ellos que ayudo a la separacion ?en si cual es la duda que tienensobre ella ?
    saludos

    [contesta a mael]

  46. mael opina:

    no quisiera entrar en detalles ,pero tu mama allison si se puede volver a casar con que sea del mismo pueblo de Dios, hay otra pagina que se llama igual aqui en tu bilblia ahi encontraras casos parecido y la explicacion que se da ,aunque hay algunos que dicen que no ,pero podras sacar tus conclusiones biblicamente

    [contesta a mael]

  47. alisson opina:

    muchas gracias por responder necesito un apoyo desde hace 5 años q no estoy al lado d mis padres mi madre llega en febrero gracias por darme su tiempo en mi, Dios los bendiga a ustedes y a cada una de sus familias los guarde y los llene d bendiciones gracias ya q es lo minimo q puedo hacer.

    [contesta a alisson]

  48. Alex opina:

    Para ely rosales: hola como estas

    [contesta a Alex]

  49. fernanda opina:

    a ver datos breves les dare…
    yo no era cristiana cuando lo conoci aquella persona
    el se habia separado de ese camino y ahora estamos los 2 en el camino con Dios aunq como amigos
    y yo no fui el motivo de la separacion de ellos ya q la relacion de ellos hace 4 años ya viene bien mal hasta dicen q el amor se ha muerto pero yo no les opino nada al respecto
    y xq nos separamos xq queremos servirle a Dios aferrarnos a el y esperar el momento en que el decida en q podriamos estar juntos xq de ahi nos reunimos y conversamos de la biblia
    y mi duda sera que podria estar ccon el?
    mi hermana osea ella ha cometido errores similares a lo q vivi yo con el aunq no ha llegado a tener relaciones con esa otra persona sin embargo me dijeron q estuvo apunto de hacerlo nosotros fuimos sinceros pero no queremos hacer lo q nosotros querramos y ettonces estaremos algun dia juntos con el decimos y confiamos q si xq papito Dios ve las intenciones de nuestros corazones y no son malas xq preferimos amarlo a el y esperar con paciencia

    [contesta a fernanda]

  50. Ruben opina:

    Para fernanda:
    - Tu comentario: y xq nos separamos xq queremos servirle a Dios aferrarnos a el y esperar el momento en que el decida en q podriamos estar juntos
    - Rpta: Hermana, no se como explicarte, pero lo intentaré, el asunto es que a veces yo soy muy directo y algunos piensan que eso no es bueno, opinan que se debe hablar con la delicadeza de una brisa suave, pero lamentablemente yo no soy así.
    Bueno, si tu decisión es servir a Dios, no entiendo cómo es que en tu corazón guardas la esperanza de algún día unirte a un hombre que es casado y esta viviendo con su esposa. Discúlpame si soy muy tosco en mi opinión, pero para mí eso es tener una intención mala. ¿Qué esperas? ¿que ella cometa adulterio para que él se separe? eso hermana es buscar el legalismo para justificar una acción negativa, al estilo fariseo. O ¿Tal vez esperas que ella se muera?.
    Si realmente quieres amar a Dios, empieza primero por amarte a tí misma y ama a tu prójimo ¿Cómo es que siendo cristiana en tu mente puedes guardar pensamientos como: “…y ettonces estaremos algun dia juntos con el decimos y confiamos q si xq papito Dios ve las intenciones de nuestros corazones y no son malas xq preferimos amarlo a el y esperar con paciencia”. Por un lado estas amando a Dios y por otro lado estas esperando a un hombre casado?. Recapacita hermana ¿No hay solteros en tu país?. No esperes un pretexto que no se va a dar.
    Si algún día la esposa de “tu amigo” comete adulterio es problema de la pareja, no tienes que estar de entrometida, esperando que así el se divorcie para vivir con él, si eso ocurriera serás culpable de la destrucción de un hogar, porque en tu corazón guardaste esas intenciones que son malas, aunque tú mil veces te quieras convencer que son buenas. Por otra parte, El Señor dice claramente que el adulterio se comete aún con el pensamiento, con esas ideas que alimentan sus mentes ¿no crees que él y tú están en adulterio?.
    El matrimonio es un compromiso de por vida, El Señor no va provocar un milagro que desaga un matrimonio para complacer caprichos semejantes. Si algún día ese matrimonio termina en divorcio o en muerte de ella, tú nunca podrás estar con él, porque en tu corazón guardas semejante deseo.
    Repito, disculpa que sea directo, pero creo que es mejor hablar las cosas claras que por guardar delicadezas aconsejar mal al que esta equivocado(a).
    Saludos

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"