24,724 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


296 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 »

  1. mael opina:

    fernanda saludos :
    dices que tu no eras cristiana y el ya lo era, eso tu lo sabias?bueno la cuestion,es que si el y la pareja de el eran cristianos y tu lo sabias, llevas un responsabilidad , tambien si no lo sabias pero el acepto la relacion ,lleva mayor responsabilidad , y el la sabe y es natural que les haiga pasado esto digo porque tu conocistes a Dios y el ya sabia;tu al conocerlo te es perdonado todo mas la consecuencia seguira,el debe de buscar el perdon de Dios y corregirse si le ponen un castigo en su iglesia como prueba de que esta arrepentido y pasa estar en comunion con Dios ,ahora si su esposa llego a salir con otro hombre y tuvieron roses pero sin llegar a la relacion ella debe de confesar a Dios y su esposo y si lo oculta Dios hara que salga a la luz pero si dijo y se arrepintio Dios los va a ayudar ,y si esto fuera asi no te da lugar a que te cases con el ,porque todo esto ha sido una astucia de el enemigo y veo que sigue,si tu ya conocistes aDios deberias evitarlo ya no tener contacto con el he ir quitandotelo de tu mente con la ayuda de Dios ya no busques su amistad porque has de cuenta que esta una puerta abierta otravez ;y si esto termino asi es porque las cosas se hicieron mal ,almenos el sabia que esto terminaria mal tu quizas fuistes una victima en parte, este es el consejo apartate de el y tu sigue buscando a Dios
    con relacion a la pregunta ,te digo o te repito que si tuvo rosamientos con otro hombre ella deberia decir a Dios ,su esposo y su pastor paras que sea juzgada y le pongan castigo y pueda vivir bien este matrimonio si no lo hace ese matrimonio sera destruido otra vez ,y si no lo hizo, dios los va a ayudar ,tambien siempre y cuando su esposo no te tenga en su mente o intenciones otravez equivocadas ,si no las tienen sera prosperado y tu Dios te bendecira y te ayudara para que encuentres el esposo ideal
    Dios te bendiga

    [contesta a mael]

  2. Ruben opina:

    -

    [contesta a Ruben]

  3. Fernando Alvarez opina:

    ¿Qué es adulterio? ¿Hay consecuencias?

    Algunos pueden decir que esta enseñanza constituye un mensaje de “condenación”. No es esa la intención si no es la de llevar a muchos (hombres y mujeres) a que abran sus ojos y vean que esta verdad los va a liberar, “Si así es cómo recibe este, lo debe estar recibiendo en el contexto de Juan capítulo 3.

    Juan 3:19-20 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

    También porque veo que es el deber de todo cristiano el decir las verdades de nuestro señor, no podemos quedarnos callados, porque también seremos cómplices del desmoronamiento moral que se vive actualmente:

    Ezequiel 33:8-9 Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.”

    El adulterio es una conducta manifestada por un acto desleal donde se demuestra un total desamor por el cónyuge y/o una atracción física descontrolada que conlleva a una relación sexual ilícita entre un hombre y una mujer en la cual uno de ellos es casado y la otra persona no es su cónyuge. Conducta que no es aceptable para la vida en sociedad. El cristianismo en general, considera el adulterio como pecado y es una conducta condenada por Dios (muerte espiritual, vivir una eternidad sin Jesús), tal como se manifiesta en las escrituras:

    1 Corintios 6:9-10 ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

    Marcos 10:11-12 Y Él les dijo*: Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio

    El adulterio es una relación sexual fuera de una unión matrimonial. Jesús le dijo al esposo y/o la esposa que se divorció del otro, que al casarse con otra persona, ambos estaban cometiendo adulterio contra el otro. Eso es imposible, a menos que Jesús estaba diciendo que El no reconoce el divorcio.

    Lucas 16:18 Todo el que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la que está divorciada del marido, comete adulterio.

    Por favor note sin embargo, que Lucas 16:18 da un paso mas adelante. Recuerde, Jesús lo dijo, y sólo repetimos lo que El dijo. No estamos añadiendo, quitando, interpretando, ni tratando de crear nuestra propia tesis. No necesitamos interpretar nada aquí; es auto explicativo. Jesús fue más allá al decir: Romanos 7:2-3 Porque la mujer casada está sujeta por la ley (ley del matrimonio) al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón; será llamada adúltera, pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

    Les he leído esta parte a niños de primaria y les he dicho, “Por favor díganme que está diciendo esto”. La respuesta siempre ha sido clara, “ La Biblia dice que la gente casada están casados para toda la vida”. Ahora yo me pregunto, si los niños pueden ver esto, ¿Por qué no pueden los adultos? Quizá es porque los niños no miran esta porción de las Escrituras con ideas de preconcebidas.

    Jesús levanto aún más la valla Mateo 5:27-28 Oíste que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo (este es ese punto fundamental de autoridad final) que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

    Permita que inserte una pregunta para aquellos que enseñan que el adulterio prepara el terreno para el divorcio que se da hoy día. Si es así, ¿cómo aplicarían esta enseñanza? ¿Una esposa pediría que le den el divorcio porque vio un destello en los ojos de su marido cuando este miraba a otra mujer?

    Jesús no enseñó que el adulterio o la moralidad impura son argumentos para el divorcio, sino como una oportunidad para manifestar el perdón cristiano. Muchos hombres casados actualmente viviendo con esposas y a la vez con los corazones llenos de adulterio, mientras que van a la iglesia regularmente. La única diferencia entre ellos y los adúlteros expuestos es que hasta este momento, lo han guardado adentro. Ante los ojos de Dios, son adúlteros y necesitan arrepentirse.

    Por esto, sabemos que el adulterio no es más un acto físico tanto como una actitud del corazón (principio del Nuevo Testamento).

    Adulterio-(Moikeia, y otra derivaciones, en griego) El incumplimiento intencionado del contrato de matrimonio y el pacto, por alguna de las partes, al llevar a cabo el acto sexual o deseando estar con una tercera persona. Relaciones sexuales extramaritales. (Deuteronomio 22:22; Éxodo 20:14; Levítico 20:10; Proverbios 6:32-33; Mateo 15:18-20)

    Definición bíblica del adulterio

    En el capítulo 7 de romanos, Pablo dice que si alguien se divorcia y se casa con otro mientras que su primer cónyuge vive: Romanos 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

    Lo que usted y yo pensamos al respecto no es lo que importa. La pregunta importante es: ¿Qué dice la Palabra ? Sé de personas que no creen en el diezmo, el infierno, la sanidad, etc. Eso no remueve a Dios de Su trono ni cambia su Palabra. Sin importar su incredulidad, la infalible Palabra de Dios sigue siendo la verdad. Su duda e incredulidad no afecta su verdad o autoridad. Creo que las escrituras enseñan tres aspectos del adulterio.

    Primero está el acto físico del adulterio, por ejemplo el que fue cometido, y luego se arrepintió, por David.

    Segundo es el acto mental del adulterio descrito por Jesús en Mateo, capítulo 5. Mateo 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

    Tercero es el estado constante del adulterio. Está es la condición de la cual Pablo habla en Romanos, capítulo 7.

    Romanos 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

    Mientras que una persona permanezca en esa condición, sin importar su experiencia religiosa, él o ella están habitando en un estado, o condición continua, llamada adulterio. Un hombre en un uniforme de prisión, que está encarcelado contra su voluntad por cierto crimen y por lo cual las autoridades le tienen prohibido salir en libertad, es un preso o prisionero. El continuará siendo llamado un preso o prisionero hasta que las autoridades lo dejen salir en libertad y sus condiciones de vida cambien. Incluso si usted educa a ese hombre, le da grandes cantidades de dinero, y lo viste con un guardarropa agradable, él sigue siendo un preso. Su condición, o su estado de ser, es el de un preso.

    Pablo dijo que mientras uno permanece en la posición, la condición, o el estado continuo de ser divorciado y de vivir con alguien con excepción de su primer marido o esposa, uno debe ser llamado un adúltero.

    Nuestra sociedad ha aceptado el adulterio como norma social. Así, incluso la Iglesia se ha ensuciado, impregnada por esta desobediencia, rebelde contra la verdad de la Palabra de Dios. Dicen, “Ese mensaje no sirve en el mundo de hoy; es una nueva era”.

    1 Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis (no se engañe); ni los fornicarlos (aquellos solteros que sostienen relaciones sexuales ilícitas y no han tenido un cambio de pensamiento y dirección en esta área, de forma tal que den un giro de 180 grados que los haga aborrecer y abandonar esa práctica) ni los idólatras (los que adoran a otra persona, lugar, o cosa, o le dan mucho valor a cualquier persona, lugar, o cosa en vez de a su relación con Dios; oran, alaban o depositan su dependencia para la vida eterna en algo o alguien diferente a Jesucristo; y no se han arrepentido o dado un giro de 180 grados que los haga aborrecer eso) ni los adúlteros (los casados que codician a otros con el pensamiento. Los que se han divorciado de sus esposas y se han vuelto a casar o los que se han casado con divorciados y no han cambiado de parecer en arrepentimiento), ni los afeminados (aquellos que practican la sodomía en todas sus ramificaciones y no han cambiado ni renovado sus pensamientos en arrepentimiento), ni los que se echan con varones (lo que practican formas perversas del acto sexual con hombres o animales y no han cambiado de forma de pensar y actuar), ni los ladrones (los que roban en cualquier forma y no han cambiado en 180 grados para rechazar y aborrecer esto completamente), ni los avaros (los codiciosos, egoístas y posesivos que no dan muestra de querer cambiar y ver sus acciones como pecados. Estas personas no tienen la mínima idea de que Cristo es el propietario y administrador sagrado de sus vidas), ni los borrachos (son los que tienen debilidad por el alcohol y no han cambiado de forma de pensar de manera que aborrezcan esta práctica), ni los maldicientes (personas que difaman a otros y tratan de fomentar conflictos diariamente y no muestran cambios de actitud, de manera que rechacen y de un giro de 180 grados en aborrecimiento a esta actitud), ni los estafadores (los que practican cualquier forma de engaño con el propósito de ganar a expensas de otros, y no han experimentado un cambio de mentalidad que les cause girar sus acciones en 180 grados, rechazando y aborreciendo tal pecado) heredarán el reino de Dios.

    ¿Qué hacer?

    ¿Por cuanto tiempo es un adultero, adultero? ¿Un fornicador, fornicador? ¿Una ramera, ramera? ¿Un borracho, borracho? ¿Un ladrón, ladrón? ¡Hasta que lo abandonan! ¿No es eso cierto? La verdadera razón por la que tenemos dificultad en admitir que sigue siendo adulterio y hace falta el arrepentimiento, es porque la sociedad ha aceptado el divorcio, y la práctica de casarse otra vez, como algo común- la norma aceptada. Hasta que eso cambie, especialmente en la Iglesia , este pecado nunca disminuirá, al contrario continuará regándose.

    Si tu estas en medio del adulterio, déjame decirte que yo también lo estuve, no estuve con otra mujer, pero si en mi mente amanecía con otras mujeres, o cuando miraba (pornografía) estaba mentalmente con ellas, agradezco a Dios inmensamente porque me salvo la vida, y también el quiere hacer lo mismo contigo. Es mi oración que El Espíritu Santo este tocando tu corazón. No te alejes en este momento de Dios, no trates de huir, Cristo vino a este mundo por ti, no vino a condenarte, vino para darte salvación, vida eterna, quiere vivir una eternidad contigo.

    Hagamos esta oración (tienes que oír al menos tus palabras): Padre de la Gloria , hoy me acerco a ti, con mucho dolor en mi corazón, porque veo que he pecado contra ti, contra mí conyugue, contra las personas que han depositado su confianza en mí. Padre perdóname por haber cometido adulterio, te pido que me limpies con la sangre preciosa de tu hijo, déjame blanco como la nieve, gracias porque me estas perdonando, y nunca mas te vas a olvidar de lo que cometí, Papito Dios, que los sentimientos de culpa no invadan mi mente, todos estos pensamientos los pongo hoy debajo de los pies de Cristo. Señor Jesús, hoy que he reconocido este pecado, reconozco que tu has muerto por cada uno de mis pecados, te pido que entres a mi vida como Mi Señor y Mi Salvador personal, has de mi la persona que tu quieres que yo sea. Aborrezco lo que tu aborreces, amo lo que tu amas, gracias por que el día de hoy me has hecho una nueva criatura, Santo Espíritu de Dios, dame la sabiduría para entender tu palabra y hacer la voluntad de mi Padre, tengo que tomar muchas decisiones y no quiero tener miedo a lo que piense el resto, solo te quiero agradar a ti, dame la fortaleza para dejar los pecados, pon alrededor mío personas piadosas, que me ayudaran a conocerte mas, en el nombre de Jesús, Amen

    Bien venido al reino de Dios

    ¿Qué debo hacer si mi cónyuge comete adulterio?

    RESPUESTA

    Si usted hubiera vivido en los tiempos del Antiguo Testamento, la respuesta a esta pregunta habría sido tirarle piedras. Para saber la respuesta a esta pregunta uno necesita preguntarse qué hizo Cristo con nuestras transgresiones y faltas. ¿Nos las recuerda repetidamente? ¿Nos dice que va a dejarnos o abandonamos, sin importar como nos sentimos sobre nuestros pecados? En Mateo 18, Pedro le preguntó a Jesús cuántas veces él debe perdonar a otra persona.

    Mateo 18:21-22 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

    Otra vez en Mateo capítulo 6, Jesús dijo:

    Mateo 6:14-15 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial, mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

    Puede ser que usted diga, “¡Dios, no es justo! He sido fiel a mi cónyuge, el cual me era infiel”. ¿No podría el Señor decir lo mismo de usted y de mí? No cabe duda que le hemos sido infiel en muchas ocasiones. Debemos ver que el método de Dios de perdonar es único. Si su cónyuge le ha sido infiel, y usted ha sido el marido o esposa que Dios pide que sea, entonces el pecado está en las manos de su cónyuge y usted está exonerado ante Dios. Esto se hace evidente en el libro de hebreos.

    Hebreos 13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla, pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

    Si su marido o esposa le es infiel y usted no le perdona, si permite que la amargura, el resentimiento, el odio o la venganza entren a su corazón, eso queda en su expediente y usted sufrirá también. Recuerde que no tiene que conseguir la venganza. Perdone a la persona en el nombre de Cristo y deje que Dios haga lo que Él considere necesario.

    He sabido de casos dónde la pareja ha cometido un acto de adulterio en un momento débil, solo para arrepentirse totalmente y ver su matrimonio completamente sanado. He visto otras situaciones donde las esposas han sabido de la infidelidad de su marido y los han perdonado, amado y cuidado como si nada hubiera pasado. Estas mujeres saben como colocar todas sus cargas en El, para que El cuide de ellas, (1 Pedro 5:7). En muchos casos el adulterio continuó por años. ¿Acaso Dios no lo sabía? Oh sí. He mirado y he visto estos mismos adúlteros terminar en situaciones horribles. El cónyuge que estaba perdonando la situación comienza a manifestar una actitud hermosa, como la de Cristo, debido a los años de tener que confiar en Cristo día a día.

    En contraste, he visto a otros “cónyuges inocentes” sumergirse en lástima hacia ellos mismos y en resentimiento. He visto una disposición dulce llegar a ser dura y falta de confianza. Uno puede casi mirar mientras que esta gente cava sus propios sepulcros. Al no perdonar y llenarse de resentimiento, comienzan a deteriorarse por dentro y a perder la paz de saber que sus propios pecados han sido perdonados. En Mateo 18:21-35, y en Mateo, capítulo 6, Jesús describe el precio que uno paga al no perdonar a otros.

    Mateo 6:15 Mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

    Tan pronto menciono este versículo, oigo que alguien dice, “Oh, he perdonado totalmente a mi ex esposo”. ¿De verdad? ¿Les esta mostrando cariño y afecto como solía hacerlo antes de la ofensa? Si no, usted solo está fingiendo. Ha perdonado, pero no desea tener nada más que ver con ellos. Déjeme decirle que eso no es perdón como la palabra de Dios habla de perdón. El Apóstol Pablo dijo en Efesios, capítulo 4, que nuestro perdón debe ser como el de Cristo.

    Efesios 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

    “Como Dios…” Esto habla no solamente de la acción de perdonar, pero del grado del perdón. Debe ser un perdón total. La mayoría de las personas perdonan a medias. Cuando Cristo perdona, El perdona totalmente, se olvida totalmente, restaura totalmente, ama totalmente, y nunca se separa de nosotros o nos recuerda nuestro pasado, si nosotros nos arrepentimos de nuestros pecados.

    Ahora recuerde, la Palabra dice que podemos “vivir por separado”, pero eso no concede el permiso de casarse de nuevo o abrigar el resentimiento, la amargura, el odio, o la venganza en nuestros corazones.

    [contesta a Fernando Alvarez]

  4. ivan opina:

    Para Luis Martinez: hola luis.

    yo soy cristiano casado y E PECADO EN ADULTERIO y oy estoy errepentido por mi pecado y le he dicho a mi mujer que me perdone
    ella me a perdonado pero dice que quiere divorciarse amparandose en lo que dice la biblia , que se puede divorciar por fornicacion , yo no quiero divorciarme y quiero restablecer mi matrimonio .pero ella quiero divorciarse que devo acer??

    [contesta a ivan]

  5. Fernando Alvarez opina:

    Sábado de Testimonios

    Cada sábado compartimos extractos de algunos de los testimonios que hemos recibido durante la última semana. Estos no están destinados a ser ejemplos de lo que Dios quiere, sino para mostrar que Él sana los matrimonios heridos y muertos, independientemente de las circunstancias. Para enviar un testimonio para la próxima semana, siga las instrucciones que se pueden encontrar en - https://rejoiceministries.org/testimony.php

    Mira lo que el Señor ha hecho:

    “Y Jesús respondió*, diciéndoles: Tened fe en Dios. En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: “Quítate y arrójate al mar”, y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido. Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas.” Marcos 11:22-24

    - - - - -
    “No he tenido contacto con mi esposo desde nuestro divorcio el pasado verano, y no tenemos hijos. Esta semana, de repente se puso en contacto conmigo porque había un error en nuestros impuestos del año pasado. Nos reunimos para tomar un café ese día para arreglar nuestros impuestos, y hablamos como si fuéramos amigos de nuevo. Su corazón era mucho más suave hacia mí. ¡Dios se está moviendo en el otro lado de la montaña! Espero poder ver cómo el Señor va a restaurar nuestra casa. ¡Siga creyendo!” (Islas Menores)
    - - - - -
    “Siempre nosotros y yo daremos a Dios toda la Gloria, el Señor ha tocado el corazón de mi esposo. Mi marido y yo hemos estamos de nuevo juntos durante muchos meses. En este proceso de mi fe, Dios ha traído a mi esposo y a mi tenemos más cerca y tenemos un gran amistad que nunca tuvimos cuando estábamos en nuestro matrimonio.” (Ohio)
    - - - - -
    “Las palabras Charlyne y los libros de Bob ha sido una gran inspiración para mí. Cometí el error de golpear a mi marido hace meses. Si no fuera por RMM estoy bastante segura de que habría renunciado hace mucho tiempo. Gracias por ayudarme con mi viaje. Ahora puedo decir que tengo una relación personal con Jesús y esperare para siempre que mi matrimonio sea restaurado en la roca sólida de Jesucristo. ¡El enemigo es un mentiroso!” (Virginia)
    - - - - -
    Porque en ti espero, oh SEÑOR; tú responderás, Señor, Dios mío. Salmo 38:15
    - - - - -
    “¡Alabado sea Dios! Seguí de pie por mi matrimonio y después de 6 años de separación ahora estamos de nuevo juntos en nuestro hogar. Servimos a un Dios que puede hacer las de repente. Nunca te rindas”. (Delaware)
    - - - - -
    Por tanto, el SEÑOR espera para tener piedad de vosotros, y por eso se levantará para tener compasión de vosotros. Porque el SEÑOR es un Dios de justicia; ¡cuán bienaventurados son todos los que en El esperan! Isaías 30:18
    - - - - -
    “Esta semana mi pródigo me ha enviado un mensaje de texto pidiendo que le deje decir “Te amo”. Yo no quería responder, pero sentí que Dios me estaba diciendo que no ignore esto. Oré y espere y respondió diciéndole que yo todavía lo amo, pero que para él quisiera trabajar en el discurso de él. Él nunca respondió puesto que todavía se quedó hablar cuando llegó a recoger a los niños. Al final tuve paz sabiendo que Dios me había dado la oportunidad de decirle que todavía lo amo, aun después de tanto tiempo y todo lo que ha sucedido.” (Texas)
    - - - - -
    “¡Le doy toda la gloria a Dios! Mi pródigo ha estado ausente desde hace varios meses y está involucrado con otra mujer. El jueves por la noche la iglesia había una presentación para padres y adolescentes. Mi hija decidió que quería ir en el último minuto. ¡Decidí invitar a su papá y él vino! La presentación fue todo lo que Dios quería que mi pródigo escuche. A pesar de que nuestros caminos se separaron después de la presentación, me llene de tanta alegría que Dios está obrando en mi marido. ¡Gracias, Jesús, para mantener sus promesas para nosotros!” (Indiana)
    - - - - -
    Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá? Números 23:19
    - - - - -
    “Gracias Rejoice Ministries por ayudarme a mantener mi fe en las promesas de Dios y responder a mis oraciones diarias. Mi esposa ha vuelto a mí y olvidamos pasado y tenemos un nuevo comienzo juntos. Todo el mundo se alegra con nosotros. Dios libera, pero primero tenemos que acercarnos a Él y nunca dudar. Los mensajes alentadores de los devocionales de su ministerio me han ayudado durante este tiempo. Estoy seguro de que Dios nos va a utilizar para ayudar a otros en situaciones similares. Muchas gracias y que Dios continúe bendiciendo su ministerio.” (Nueva Zelanda)
    - - - - -
    ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados. Isaías 43:19
    - - - - -
    “La otra persona de mi pródigo lo dejo después de muchos años de oración / creer / confiar en Dios” (Pennsylvania)
    - - - - -
    “Mi marido había pedido el divorcio y nuestra fecha fue en enero. He estado de pie y permanecí cerca de Dios. Rejoice Ministries me ha dado las herramientas para estar de pie. He estado ayunando durante meses por mí y por todos los que están de pie. Ese día en el tribunal, que no había visto a mi marido por muchos meses. Cuando fue a hablar con su abogado, saqué mi Biblia mientras se estaba sentada en el banco de la corte y ore usando como base el Salmo 35, Salmo 46 y Mateo 19:4-6, Proverbios 27 , y Hebreos 4:12. ¡Entonces mi marido me llamó por mi nombre y decidió abandonar el divorcio!” (Illinois)
    - - - - -
    Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17
    - - - - -
    “¡Mi marido regresó a casa a nuestra familia la semana antes de Navidad! ¡Nos estamos comunicando bien, asistimos a la iglesia juntos, y volviendo a crear nuestra familia! ¡Mi marido está en el camino más útil en la casa, más práctica con nuestras niñas, y tan positivo y feliz! ¡Agradezco a Dios por su fidelidad! ¡También estoy agradecida con Rejoice Ministries por la paz y el ánimo que he recibido de los devocionales diarios, CDs y libros! Mantente de pie… Dios quiere restaurar tu matrimonio.” (Texas)
    - - - - -
    Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. Efesios 6:13 (NVI)
    - - - - -
    “Hoy, mientras escuchaba la radio cristiana, una línea de una canción realmente llegó a mi corazón:”. Por su Espíritu, soy libre “Entonces, cuando estaba lavando los platos, Dios me dijo que olvide todo lo viejo (Negativo) que he estado conservando. Nuestro Dios es un Dios muy grande, por lo que ha hecho por nosotros, lo puede hacer por nuestros pródigos, de acuerdo a Su voluntad y propósito, para su gloria.” (Reino Unido)
    - - - - -
    De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17
    - - - - -
    “Sólo quiero animar a otros Standers. Desde hace un año estoy de pie por mi matrimonio, contra viento y marea. Mi iglesia y mi familia, nadie creyó que Dios podía restaurarlo, pero después de un año de la separación, mi marido y yo estamos reunidos. Nuestro matrimonio está siendo restaurado. No te desanimes. Dios todavía se mueve y remueve las montañas. No te rindas. ¡Sigan orando!” (Washington)
    - - - - -
    Lea más testimonios de matrimonios restaurados en http://rejoiceministries.org/restored.php
    - - - - -
    “Mi esposo estaba en la ciudad y me pidió que hiciera la cena y nos lo pasamos muy bien. ¡Al día siguiente tenía una cita para ir a firmar los papeles de divorcio y ese día se canceló! ¡Él dijo que no se sentía bien! ¡Apenas la semana pasada decía que sentía que tenía que hacerlo, pero Dios cambió su corazón! ¡Gracias a Dios!” (Canadá)
    - - - - -
    “Yo había estado caminando en la derrota y el cansancio en mi largo Stand pero el Señor estaba allí cuando me arrepentí. Cogí mi Biblia de la cama donde se había quedado sin tocar por mucho tiempo y en pocos minutos mi pródigo me envió un mensaje de texto. Sé que era el Señor que me recuerda buscarle a él primero y él está trabajando. Dos días después, mi hijo pródigo me pidió la cena y, después de la cena, llegué a un semáforo y la canción “While I’m Waiting ‘ se escuchó en la radio. Además, el coche delante de mí tenía una calcomanía que decía: ‘Nada es imposible para Dios.” ¡Perdóname Señor por siempre dudar de tu tiempo o poder!” (Texas)
    - - - - -
    Jesús le dijo: “¿Cómo si tú puedes?” Todas las cosas son posibles para el que cree. Al instante el padre del muchacho gritó y dijo: Creo; ayúdame en mi incredulidad. Marcos 9:23-24 (NLT)
    - - - - -
    “Mi hijo pródigo regreso a casa hace 6 años. Esta semana regreso al Señor Jesús pidiéndole que sea su Señor y Salvador. Gracias al Señor por nunca darse por vencido de mi pródigo o cualquiera de nosotros.” (Oklahoma)
    - - - - -
    El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9
    - - - - -
    “He estado separado de mi esposo y su hijo pequeño durante dos años. Hace un año ambos se mudaron de estado. Después de mucha oración y buscar al Señor ha escuchado mi llanto y respondió a mis plegarias, y ha traído a mi hijo a vivir conmigo de repente e inesperadamente. Espero y confío en mi Señor que en su tiempo mi esposo volverá también. PTL por su fidelidad.” (Washington)
    - - - - -

    Te alabaré entre los pueblos, Señor; te cantaré alabanzas entre las naciones. Porque grande, hasta los cielos, es tu misericordia, y hasta el firmamento tu verdad. Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; sobre toda la tierra sea tu gloria. Salmo 57:9-11

    Dios los bendiga,
    Charlyne Steinkamp

    Rejoice Marriage Ministries, Inc.

    [contesta a Fernando Alvarez]

  6. Fernando Alvarez opina:

    Para ivan: No hay clausula de escape para el divorcio, ponte de pie por la restauracion de tu matrimonio.

    escribeme a [email protected], [email protected].

    Tu matrimonio se puede y va a restaurar,

    Dios te bendiga

    [contesta a Fernando Alvarez]

  7. Elena opina:

    Para Nathaniel Daniel Mendoza:

    Interesante lo que expones hermano, mi esposo se fue de casa hace mas de 2 años con otra persona a su país de origen, en un principio ore al Señor durante mas de un año y medio por la restauración de mi matrimonio pero pase por situaciones difíciles, perdidas irreparables que me desanimaron totalmente, un día cansada de todo, le dije al Señor que no quería seguir sufriendo por el, ya que era evidente que el no tenia ningún interés pese a mi clamor, al día siguiente amanecí sin dolor alguno, hoy en día el me habla para pedirme el divorcio, me dice que separarnos fue la mejor decisión el y y somos cristianos, y bueno, el me dice que puedo rehacer mi vida, el aun sigue con esta chica, pero he estado orando en espera de la respuesta del Señor no quiero moverme sin su voluntad, por otra parte, en estos días conocí a una persona que se intereso por mi sin embargo, no quiero firmar documentos de divorcio solo por emoción y porque me haya ilusionado por este hombre.

    [contesta a Elena]

  8. Fernando Alvarez opina:

    Para Elena:

    Elena mantente de pie por la restauración de tu matrimonio, escribeme y te podr enviar un excelente material que te ayudara en esta lucha que es hasta que la muerte nos separe. No te desanimes, no te canses de hacer el bien que atu tiempo segaras.

    escribeme a [email protected]; [email protected]

    Dios te bendiga

    [contesta a Fernando Alvarez]

  9. Ruben opina:

    Para ivan:
    Pienso que tu deber es luchar por tu matrimonio si realmente quieres conservarlo, ella esta en su derecho de pedirte el divorcio porque tú has contaminado el pacto matrimonial. Pero, si realmente amas a tu esposa, debes demostrarle que estas verdaderamente arrepentido, eso no se demuestra con solo palabras sino con hechos concretos.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  10. Ruben opina:

    Para Elena:
    En muchos casos se da que pareciera que el Señor no nos escucha ¿Porqué sucede eso?.
    Pasa que El Señor ya revelo todo y esta escrito en la biblia, pero nosotros nos obstinamos en querer oír personalmente, no creemos o no queremos entender la Palabra de Dios, buscamos una nueva revelación, algo extraordinario, para después actuar.
    Recuerda, El Señor dijo “bienaventurados los que no vieron y creyeron”, entonces hermana tu actuar debe ser por fe en el Señor, no porque hayas comprobado algo extraordinario. No esperes ver ángeles u oír voces mientras estas orando, El señor te esta hablando en todo momento, solo que tú no ves ni oyes con el espíritu sino que te empecinas en ver y oir en la carne.
    El Señor hace lo que para el ser humano es imposible realizar, pero lo que es posible y esta claro en la biblia, ya es responsabilidad tuya.
    ¿ Leíste u oíste la historia del hombre que estaba en el techo de su casa en una inundación y estaba esperando que Dios lo salve y no aceptaba la ayuda de nadie, porque pensaba que eso era desconfiar de Dios?
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  11. nubia cuello barros opina:

    Segun esto es mentira que el señor nos habla en nuestras soledad, es mentira que el señor muestra, he estado en congregaciones donde personas le hablan a otras y ami personalmente sobre nuestra vida actual,
    situaciones de nuestra vida que nos estan sucediendo, que son verdades y que pienso no nos aconsejan mal. donde nos enseñan a buscar la presencia de Dios y estar en comunion con Dios.

    [contesta a nubia cuello barros]

  12. Fernando Alvarez opina:

    ¿Serás mi San Valentín?

    ¡Feliz Día de San Valentín! ¿Este día le trae recuerdos de intercambio de tarjetas de San Valentín tontas con sus amigos? Puede recordar los mensajes en los dulces de corazón tales como “Soy tuyo”, “siempre” o “Eres mío.” ¿Alguna vez experimento la esperanza de que alguien especial le pediría que “Se mi san Valentín?”

    Para muchos de nosotros, este día también trae buenos recuerdos de las celebraciones con nuestros compañeros en una sola carne, pero teniendo en cuenta nuestras circunstancias actuales algunos de estos recuerdos puede ser agridulce. ¿A la luz de esta agridulce, puedo animarle hoy a probar y ver la bondad del Señor para experimentar un resurgimiento de la dulzura? ¿Puedo sugerir una manera única de celebrar el amor hoy? ¿Puedo sugerirle que sea cortejada por el amor más perfecto, el amor de nuestro Padre Celestial? Puedo sugerir que Dios le pregunte: “¿Quieres ser mi San Valentín?”

    “El Señor se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” Jeremías 31:3

    “No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.” Isaías 43:1.

    En estos versículos, Dios está diciendo: “Con amor eterno te he amado, te he llamado y tú eres mío.” Estas palabras ya no son simples deseos que se encuentran en los corazones de caramelo. Son las promesas de Dios, la eterna verdad. Dios nos ama con amor eterno y nos atrae hacia sí con amabilidad. El amor de Dios nunca falla. Siempre está presente. Él ofrece libremente sin ataduras. Él no nos pide que lo amemos, sino que espera pacientemente a que aceptemos su invitación de amor.

    Para algunos de nosotros, Dios ha estado esperando mucho tiempo por nosotros para dejar el amor carnal del mundo y sustituirlo por su amor puro e infalible. Tengo la esperanza hoy que vamos a abrir nuestros corazones y comenzar a buscar una relación de amor apasionado con Nuestro Padre Celestial. Es mi esperanza de que vayamos a responder con un caluroso SÍ a su pregunta, “¿Quieres ser mi San Valentín?”

    Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él. 1 Juan 4:16

    Contestar “sí” a Dios que nos pide ser su San Valentín dice que debemos confiar en él con nuestras vidas y que Él es nuestra única fuente de seguridad. Nuestro sí le permitimos a Dios vivir en nosotros con un amor indefectible. Cuando estamos totalmente abiertos al amor de Dios que Él lo da libremente, experimentamos el amor incondicional, el amor ágape, que es el más alto nivel de amor perfecto. Con el amor de Dios no tenemos nada que temer, no cualquier cosa. Podemos estar seguros de que el rechazo, el abandono, el abuso y los sentimientos de fracaso son el resultado del amor humano imperfecto, no el amor de Dios.

    Amados, si Dios así nos amó, también nosotros debemos amarnos unos a otros. A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros. 1 Juan 4:11-12

    Mientras que Dios no diseñó las circunstancias del pecado en nuestro matrimonio, ha organizado este momento para estar de pie para que nos enseñe su misma naturaleza, su amor perfecto. Jesús nos dice que el mandamiento más importante es amarnos unos a otros. Cuando cumplimos de este mandamiento, especialmente en circunstancias donde es difícil amar a los demás, nos hacemos completos en el amor de Dios. Podemos alabar que el amor de Dios es suficiente, es todo lo que necesitamos.

    Con el amor de Dios viviendo en nosotros, podemos amar como nos ha amado. Sí, podemos pasar el perfecto amor de Dios a otras personas. Al abrazar el amor de Dios, estamos preparados para amar a nuestro pródigo con amor ágape, no sólo el amor del mundo. El amor ágape tiene la naturaleza distinta de mostrarse a los demás. Es este amor que llama a los pródigos a casa.

    La tarea de hoy es leer el Cantar de los Cantares. Este libro es la historia de amor de Dios por su pueblo. Lea lentamente y con la anticipación que va a recibir una palabra rema de Dios. Acepte con tranquilidad conocer que este tipo de amor apasionado es el amor que Dios está preparando para Ud. y su cónyuge. Después de leer y meditar, haga un día de San Valentín para Dios, su esposo espiritual. Hágalo especial. Dele gracias por las palabras de Salomón, que hablan de su gran amor por nosotros. Dígale acerca de su amor y devoción por él. Sea blando (como lo hizo Salomón) si el Espíritu conduce. Como Stander, puede que tenga problemas con la decisión de enviar a su pródigo una tarjeta San Valentín. Es mi oración que, independientemente de que si envía o no una deseo de San Valentín a su cónyuge, que acepte la invitación de Dios para ser su San Valentín. ¡Le encantara tu sí!

    Le deseamos el amor ágape,
    Cheryl, de pie en Carolina del Sur

    [contesta a Fernando Alvarez]

  13. Fernando Alvarez opina:

    Para Elena:

    SI entablas una relación con ese señor tienen el 85% de posibilidades que fracase, aparte ambos están en adulterio a los ojos de Dios, Ahora la mayoría dice que si te divorcias y te casas o convives con otro no estás en adulterio, otros van más allá, dicen que si ya estas separada(o) y te metes con otro no estás en adulterio, pero que dice Jesús a todo esto:

    Y Él les dijo*: Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio. (Mar 10:11-12 LBLA)

    ¿Cuáles son las consecuencias para ellos?

    ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. (1Co 6:9-10 NVI)

    Si tu o ese señor mueren en este instante, se irían a directo al infierno por la eternidad, estoy seguro que tú no quieres que él ni tu esten alli. ¿Dios es malo? ¿Dios se goza de la desgracia ajena? ¿Dios solo quiere condenarnos? tres nos rotundos, Dios llora cuando uno de nosotros lo herimos, imagina como se pondrá cuando uno de nosotros se va una eternidad sin Jesús.

    ¿Qué hacer? tú debes ir delante de Dios y pedirle perdón, al igual que ese señor, Dios es un Dios perdonador, quiere lo mejor para nosotros

    Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad. (1Jn 1:9 LBLA)

    NO te estoy diciendo resígnate, aguántate, te digo que te pongas de pie firme, se que quieres que tu esposo cambien, en la medida que tu dejes que Cristo te transforme en la mujer que Él quiere que tú seas, TU ESPOSO CAMBIARA, LAS PERSONAS SI PUEDEN CAMBIAR

    Cuando tú cambies tu entorno y tu esposo cambiaran, ambos serán de impacto de esta sociedad necesitada de verdaderos líderes, ayudaran a otros matrimonios a salir de los problemas en donde están metidos. Nunca desistas, porque el mismo Dios es el más interesado en que tu matrimonio se restaure y se alinee al plan divino

    Animo, tienes la pelea ganada, si Dios está contigo nadie podrá contra ti. Dios es el más preocupado en que tu matrimonio se restaure, para El no hay nada ni nadie imposible

    Escríbeme y te remitiré un excelente material para que te ayude en la restauración de tu matrimonio

    Dios te bendiga

    Fernando Álvarez
    [email protected]

    Acá te dejo solo algunas de las nefastas consecuencias del divorcio

    1) 25% de ellos no ha terminado el colegio (contra 10% de hijos normales).
    2) El 60% ha requerido tratamiento psicológico (contra el 30%).
    3) El 50% ha tenido problemas de alcohol y drogas antes de los 15 años.
    4) El 65% tienen una relación conflictiva con el padre (sólo el 5% ha recibido ayuda económica sustancial por parte del padre).
    5) Pese a que la mayoría pasan los 30 años de edad, apenas el 30% se ha casado.
    6) Del total de casados, el 50% ya se ha divorciado.
    7) El divorcio de los padres aumenta la tasa de delincuencia en los hijos
    8) Los hijos que no viven con ambos padres juntos, delinquen con crímenes más graves
    9) Riesgo de que un progenitor abuse de sus hijas: los padrastros lo multiplican por seis.
    10) Es 70 veces más probable que a un bebé le asesine su padrastro, que no su padre biológico
    11) Se observan altas tasas de precocidad sexual e hijos extramatrimoniales entre los descendientes de padres separados
    12) Los divorciados aumentan su riesgo de enfermedad mental, suicidio y accidente mortal
    13) El divorcio engendra pobreza, y además la feminiza. Las mujeres y los hijos experimentan un empobrecimiento tras la separación, ya que es más difícil mantener a dos familias. La ruptura matrimonial conlleva la formación de hogares mono parentales de jefatura femenina con recursos escasos o situados bajo el “umbral de la pobreza” Estos hogares se convierten finalmente en focos prioritarios de programas sociales del Estado.
    14) Bajada en el rendimiento académico.
    15) Peor auto concepto
    16) Los hijos de padres divorciados presentan mayores dificultades en sus relaciones paterno-filiales y sociales, así como más problemas psicológicos y de aprendizaje.
    17) Existe una relación directa entre divorcio de los padres y conductas antisociales de los hijos, como delincuencia juvenil, alcoholismo y drogadicción.
    18) Menor rendimiento escolar y problemas de aprendizaje entre hijos de padres divorciados.
    19) Los hijos de matrimonios rotos tienen más dificultades en las relaciones de pareja.
    20) El divorcio es un factor relevante en cuanto al maltrato de menores
    21) El 85% de los segundos matrimonios termina en divorcio

    [contesta a Fernando Alvarez]

  14. altagracia opina:

    buenas,
    tengo un novio q es divorciado porq su mujer lo abandono, si nos casamos estamos cometiendo adulterio? el trato de conservar su matrimonio pero no lo logro…diganme k hgo pliiisss

    [contesta a altagracia]

  15. Fernando Alvarez opina:

    Para altagracia:

    ALta gracia si ingresas veras la respuesta que le di a Elena.

    Tienes que dejar a ese señor, esa si es la conclusiòn. si desea escribeme y te envio todo el material que sustenta lo que te indico

    [email protected], [email protected]

    Fernando

    [contesta a Fernando Alvarez]

  16. Fernando Alvarez opina:

    ¿El adulterio da pie para el divorcio?

    Mateo 5:27-28 Oístes que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo (este es ese punto fundamental de autoridad final) que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

    Permita que inserte una pregunta para aquellos que enseñan que el adulterio prepara el terreno para el divorcio que se da hoy día. Si es así, ¿cómo aplicarían esta enseñanza? ¿Una esposa pediría que le den el divorcio porque vio un destello en los ojos de su marido cuando este miraba a otra mujer?

    Jesús no enseñó que el adulterio o la moralidad impura son argumentos para el divorcio, sino como una oportunidad para manifestar el perdón cristiano. Muchos hombres casados actualmente viviendo con esposas y a la vez con los corazones llenos de adulterio, mientras que van a la iglesia regularmente. La única diferencia entre ellos y los adúlteros expuestos es que hasta este momento, lo han guardado adentro. Ante los ojos de Dios, son adúlteros y necesitan arrepentirse.

    Mateo 5:31-32 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer déle carta de repudio. (Divorcio) Pero yo digo (punto fundamental de autoridad final) que repudia a su mujer a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere, y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

    Planteamientos en Mateo 19:3-7: Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole, ¿ es lícito al hombre repudiar (divorcio) a su mujer por cualquier causa? (está usted de acuerdo con Hillel el liberal) Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?

    Note aquí, que cuando Jesús les dijo lo que creía aprovecharon la oportunidad para decir, “Eso es diferente a lo que Moisés nos dijo. ¿Cómo usted justifica el contradecir a Moisés?” El fariseo sabía que Jesús enseñaba un mensaje diferente al de Moisés sobre el matrimonio y el divorcio. Era como si dijeran, “Bien, si dice eso, y usted es tal autoridad, entonces ¿por qué Moisés enseñó algo distinto? ¿Está usted contradiciendo a Shammai, Hillel y Moisés?”

    Necesitamos revisar Deuteronomio 24.1-4 y traer su enseñanza dentro de una perspectiva para ver porqué no puede aplicarse hoy en día

    Deuteronomio 24:1-4 “Si un hombre se casa con una mujer, pero luego deja de quererla por haber encontrado en ella algo indecoroso, sólo podrá despedirla si le entrega un certificado de divorcio. Una vez que ella salga de la casa, podrá casarse con otro hombre. “Si ocurre que el segundo esposo le toma aversión, y también le extiende un certificado de divorcio y la despide de su casa, o si el segundo esposo muere, el primer esposo no podrá casarse con ella de nuevo, pues habrá quedado *impura. Eso sería abominable a los ojos del *Señor. “No perviertas la tierra que el Señor tu Dios te da como herencia.

    Usando esta parte, muchos pastores y maestros dicen que la gente divorciada, que se han casado nuevamente, nunca podrán volver a sus primeros compañeros, “por esa abominación”.

    La aplicación de este principio del Antiguo Testamento a las situaciones del Nuevo Testamento no es lo que dicen las Escrituras y es infundado, por tres razones.

    Esta es la ley del mosaica:

    Ø Surgió por la desobediencia, “corazones endurecidos”.

    Ø Dios el Padre, y Cristo Jesús, negaron que el Padre haya sido el autor.

    En Jeremías 3, los versos 1, 8, y 12-14, Dios el Padre habló de esta porción de Deuteronomio 24.

    Jeremías 3:1 Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas ¡vuélvete a mí! dice El Señor.

    Observe por favor que Dios no dijo, “Yo dije’. En su lugar Él dijo, “Dicen”. El está citando aquí en Deuteronomio 24:1-4, y dice, esto es lo que “dicen”. Vea cómo Él procede a refutar ese principio con sus propias acciones hacia Israel y Judá. La Living Bible (Biblia Viva) dice, “Pero aunque usted me ha dejado y se haya casado con muchos amantes, con todo le he invitado a que venga a mí otra vez, dice el Señor” (traducción del texto en inglés). Dios dice que apartó a la reincidente Israel.

    Jeremías 3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel , yo la había despedido y dado carta de repudio (Dios se divorció de Israel).

    Jeremías 3:12 Vuélvete, OH rebelde Israel, dice El Señor, dice El Señor;

    Después de divorciarse de Israel por sus adulterios, Dios dijo, “Vuelve a mí”. Dios le da a Israel Su respuesta a sus problemas y para su sanidad.

    Jeremías 3:13 Reconoce, pues, tu maldad, porque contra El Señor tu Dios has prevaricado,

    Él dice, “Primero que nada, admite tu pecado para que la sanidad comience”. Entonces en el verso 14, el Señor les da la respuesta para su curación.

    Jeremías 3:14 Convertíos, hijos rebeldes, dice El Señor, porque yo soy vuestro esposo;

    Primero Dios dice que lo admitan. Luego dice que se arrepientan (que renuncien). ¿Por qué deben renunciar a ello? Porque Israel seguía siendo su esposa. Dios no dijo, “Yo estaba casado con usted”.

    Si Dios el Padre verdaderamente puso en marcha que Moisés escribiera Deuteronomio 24: 1 -4, entonces ¿por qué habló diciendo “Ellos dicen”? ¿Por qué entonces él mismo no siguió ese patrón al tratar con Israel en Jeremías 3?

    Dios explica el porqué no siguió el patrón de Deuteronomio 24 en Malaquías 2:16,

    Malaquías 2:16 (Living Bible=Biblia Viva) El Señor Dios de Israel, el todopoderoso, dice: “cuiden, pues, de su propio espíritu, y no sean infieles; ¡pues yo aborrezco al que se divorcia de su esposa y se mancha cometiendo esa maldad!” (Este es el punto de vista de Dios en cuanto al matrimonio)

    Jesús mismo, coincidió con lo que Su Padre dijo en Jeremías 3, cuando le dijo a los fariseos, en la Marcos 10:5, “Por la dureza de vuestro corazón os escribió (Moisés) este mandamiento” Nota: Jesús no dijo, “Mi Padre les escribió este mandamiento”, pero “Moisés les escribió este mandamiento debido a la dureza de vuestro corazón”.

    * Jesús hizo que ese principio mosaico no tuviera más efecto cuando dijo en Mateo 5:32, “Pero yo les digo”.

    Observe la respuesta de Jesús a esta enseñanza de Deuteronomio, según se encuentra en Mateo 5:31-32. En el versículo 3 1, Jesús dijo, “También fue dicho: (Él está hablando del principio en el Antiguo Testamento, que se encuentra en Deuteronomio 24), “Cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio. “Si este principio del Antiguo Testamento que se encuentra en Deuteronomio 24, todavía estaba en efecto, Jesús dejó pasar la oportunidad perfecta para decirlo aquí mismo. Si esta parte siguiera siendo válida hoy día, entonces la hermenéutica (ciencia de la interpretación bíblica) diría que varias otras enseñanzas en el libro de Deuteronomio también deben estar en efecto hoy para nuestros días. Observemos algunas de esas otras enseñanzas del libro de Deuteronomio:

    Deuteronomio: 15:12-13 Esclavitud

    21:10-14 Trato a las mujeres prisioneras

    21:15 Múltiples esposas

    21:18-21 Apedrear a los niños rebeldes

    23:2 No bastardos (10ma generación)

    ¿Quiénes de esos maestros bíblicos que enseñan Deuteronomio 24:1-4 como si todavía fuera válido para nuestros días también, están enseñando a que estas otras porciones igualmente deben estar en efecto? ¡Ninguno! Si no, ¿por qué no? ¿Porqué Deuteronomio 24:1-4 debe ser legítimo, y no ninguna de las porciones antes mencionadas? Es porque ellos saben que las otras porciones se fueron con el Viejo Convenio y que terminaron con el Nuevo Convenio. La práctica del principio del Antiguo Testamento de Deuteronomio 24, aunque estuvo vigente en los días de Jesús, era repudiada por Dios el Padre en Jeremías 3 y terminó cuando Jesús indicó, en Mateo 5:32, “Pero yo os digo” y Mateo 19:8-9 cuando Jesús les dijo, “Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres (Principio del Viejo Testamento); mas al principio (Comando original de Dios) no fue así. Y Yo os digo (Principio del Nuevo Testamento) que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.”

    Para entender del todo cuán radical, clara, y concisamente Jesús terminó con la enseñanza mosaica, sólo tenemos que observar la asombrosa respuesta de los discípulos. Cuando lo oyeron decir estas palabras, sabían que Jesús acababa de ignorar el Shammai y el Hillel (dos escuelas rabínicas de pensamiento en los días de Jesús) entonces, Él le había cerrado la puerta completamente al viejo principio de la ley mosaica, cuando les dijo, “Pero yo os digo a ustedes” Es decir, ¡ese programa está terminado, llegó a su fin, no más! Dándose cuenta de esto, y buscándole una solución a la nueva información que acababan de recibir, los discípulos apoyaron una conclusión poco realista en Mateo 19:10.

    Mateo 19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.

    ¿Qué les dijo Jesús que los hizo expresar esa opinión? ¿Estuvo simplemente de acuerdo con Hillel, Shammai, o Moisés? Si él hubiese coincidido, los discípulos habrían dicho probablemente, “Eso ya lo sabíamos.” Pero por el contrario, dijeron: “Usted debe estar embromando, Señor. ¿Eso significa, que estamos atados de por vida? , ¿Usted quiere decir que la ley de Moisés del matrimonio y el divorcio queda eliminada?, Si eso es así pues, ¡es mejor no casarse!”

    Estos discípulos sabían que lo que Jesús acababa de decir era totalmente nuevo, conciso, y contrario a lo que habían aprendido antes. Sabían que la vieja ley mosaica había llegado a su fin.

    Observe lo que tienen que decir otros comentaristas sobre el principio del divorcio mosaico.

    Barnes sobre el Nuevo Testamento:

    “En Mateo 5:31-32 nuestro Salvador trajo el matrimonio a su intención original. . .esto ahora es la ley de Dios. Esta era la institución original. Ningún hombre, grupo de hombres, legislatura ni corte civil o eclesiástica tiene el derecho a interferir, o declarar que los divorcios se pueden conceder por cualquier otra causa. . .Ninguna ley terrenal puede pisotear las leyes de Dios, o hacer que este bien aquello que El solemnemente ha pronunciado que está mal”.

    En Mateo 19:9, cuando Jesús dijo, “Yo os digo”, el énfasis se debe poner en la palabra “Yo”. Esta declaración pronuncia la opinión de Jesucristo, como Él la había recibido directamente de Su Padre. Esto El lo proclamó como la ley de Su reino. Esto fue una orden muy clara que Dios emitió, lo que reemplaza las enseñanzas rabínicas y las de Moisés, a partir de ese momento hasta el día de hoy.

    La indulgencia había sido dada por la ley de Moisés, pero esa indulgencia iba cesar, y la unión matrimonial fue traída de nuevo a la intención original de Dios.

    Comentario de Weiss sobre Mateo 5:31-32.

    “Ante los ojos de Jesús el matrimonio es indisoluble. Por consiguiente, él que despide a su esposa y de tal modo le da la libertad para casarse con otro hombre, la hace cometer adulterio, puesto que su primera unión sigue siendo válida ante los ojos de Dios. Quienquiera que se casa con una mujer que ha sido despedida, él mismo comete adulterio; ante los ojos de Dios ella sigue siendo la esposa de su marido anterior.”9

    Para ver el contraste claro entre la enseñanza de Deuteronomio 24 y la enseñanza del Nuevo Testamento de Cristo, solamente tenemos que leer Marcos 10:6-8. Moisés dijo que una pareja se podría divorciar, pero Jesús dijo en Marcos 10:6-8:

    Marcos 10:6-8 Pero al principio de la creación Dios , varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá (griego: kollaomai que significa estar ensamblado unidos inseparablemente) a su mujer, y los dos (griego: dúo: dos) serán una sola carne, así que no son ya más dos, sino uno.

    La frase “no son ya” en el griego es ouketi:

    Ou - no

    keti - más tiempo

    Para entender de verdad la permanencia de lo que Jesús decía, debemos ver cómo esta misma palabra se Utiliza en otros versículos del Nuevo Testamento.

    9Por Bernard Weiss, A Commentary on the New Testament Vol.!, Matthew and Mark D. D, Derechos reservados 1906, Hai-per Collins Publishers, N.Y

    Marcos 14:25 De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid.

    ¿Celebró Jesús la cena del Señor con sus discípulos de nuevo mientras estuvo aquí en la tierra? ¡No! No más-no de nuevo-lo desmintió absolutamente. Esto es lo que la palabra no más significa en griego.

    Juan 6:66… . Volvieron atrás, y ya no andaban con él.

    Esto significa que nunca más, jamás, no más.

    Hechos 8:39 Y el eunuco no le (Felipe) vio más.

    Eso significa nunca más, jamás, no otra vez. Por lo tanto, basado en estos versículos, cuando Jesús dijo: “Serán una sola carne” (dúo-dos) significa no otra vez, no más, jamás, dos; pero una carne. ¿Por cuánto tiempo son una carne? Pablo dijo, con la revelación directa de Jesucristo, lo siguiente:

    Romanos 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras este vive; pero si el marido muere (no serán una sola carne, nunca más hasta la muerte), ella queda libre de la ley del marido.

    1 Corintios 7:39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con talque sea en el Señor (una carne de por vida).

    Lucas 16:18 Todo el que repudia (se divorcia) a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera.

    Este es el nuevo principio claro y conciso del Nuevo Testamento, que Jesús estableció, de modo que cancela el principio del Antiguo Testamento en Deuteronomio. Se canceló cuando él dijo, “así que no son ya más dos, sino uno”.

    Una vez más Jesús lo dijo en Marcos 10:9-12:

    Marcos 10:9-12 Por tanto, lo que Dios juntó (griego: suzeugno-enyuntar), no lo separe (griego: chorizo-separar) el hombre. En casa volvieron los discípulos a preguntarle de lo mismo, y les do: Cualquiera que repudia a su mujer (griego: apoluo-soltar. Vid- divorciarse) y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si la mujer repudia (se divorcia) a su marido y se casa con otro, comete adulterio.

    La única manera que esto podría ser verdad es sabiendo que Jesús le dijo a las parejas del primer matrimonio que nunca más serían dos hasta la muerte. Debido a que el convenio universal del matrimonio, establecido por Dios en el Jardín del Edén, cualquier hombre y mujer (salvo o no) que, por vez primera se entregan uno al otro, están, indicando sus intenciones de comprometerse ante Dios, permanentemente unidos por autoridad divina. (“Por tanto lo que Dios juntó no lo separe el hombre.”) ¿Por qué? Porque nunca más serán dos, pero uno, hasta la muerte según el principio del Nuevo Testamento.

    La concesión, hecha por Moisés, y refutada más adelante por Dios en Jeremías 3:1, 8, y 12-14, y por Jesús en Mateo 5:27-32 y 19:3-12, nunca ha concordado con las enseñanzas bíblicas desde Génesis 2:23-24, hasta que Jesús dijo, Pero desde el principio no era así. “ La Biblia entera nos enseña que el matrimonio es para toda la vida; que debemos estar dispuestos a perdonar a nuestros esposos cuando nos ofenden o lastiman, incluso como Dios, a través de Cristo, nos ha perdonado.

    De nuevo digo, hay muchos que hoy día creen que el adulterio da pie para el divorcio. Pero mientras estudie el Antiguo Testamento, usted encontrará que el adulterio nunca ha sido argumento para el divorcio. Los adúlteros, bajo ley del mosaica, en Deuteronomio 22:22-24, fueron apedreados a muerte. Bajo el Nuevo Convenio, Jesús enseñó perdón y arrepentimiento. En el capítulo 8 de Juan, Jesús perdonó a la mujer atrapada en el mismo acto de adulterio, cuando dijo:

    Juan 8:11 Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

    En la International Standard Bible Encyclopedia (Enciclopedia Internacional Estándar de la Biblia-vol. II , página 865), el Sr. C. Caverno, en su artículo titulado “Divorcio en el Nuevo Testamento”, dice:

    “La doctrina bíblica del divorcio en el Nuevo Testamento es muy simple. Se encuentra en Mateo 19:3-12.

    No estamos llamados a tratar el divorcio según la legislación mosaica (Deuteronomio 24:1-4). Eso lo designó Jesús en la discusión antes mencionada y él la eliminó en su sistema religioso. Después que Jesús habló, el permiso de divorcio mosaico se convirtió en una carta muerta. Esta práctica no podía existir entre sus discípulos. De manera que el divorcio del Antiguo Testamento es ahora una mera cuestión de curiosidad anticuaria…

    Pero aquí como en otros numerosos casos, Cristo fue detrás de las promulgaciones de los principios originales primitivos cuyo reconocimiento haría que la ley no tenga ningún efecto, porque no se permitía la práctica bajo ella. De este modo, es deshecho el Antiguo Testamento. “10

    Nuevamente déjeme recordarle las frases fundamentales que Jesús utilizó repetidamente:

    Mateo 5:27-28 Oíste que fue dicho…Pero yo os digo

    Mateo 19:8-9…mas al principio no fue así. Yo os digo…

    Siempre que Jesús dijo esta frase, Él realmente estaba diciendo, “Olvídese de lo que antes pensaban que estaba bien por cualquier razón. Esto es lo que mi Padre y yo realmente queremos decir. Esta verdad reemplaza todas las enseñanzas actuales que están torcidas.”

    Otros ejemplos de esto se encuentran en Mateo 5:2 1- 22 y 27-28. La primera enseñanza clarificaba lo que Constituía el asesinato. Luego El elaboró el verdadero significado de Dios.

    ‘°Enciclopedia Biblia Internacional Estándar: Derechos reservados 1939, Wm. B. Eerdmans Publishing Colorado, Grand Rapids, Michigan.

    Mateo 5:22 Pero yo os digo (nuevamente esta frase) que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio, y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga. Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

    Jesús profundizó la verdad diciendo que usted no tiene que físicamente matar a una persona para ser un asesino, pero “como el hombre piense en su corazón, así es”.

    Juan interpreta esta porción para nosotros más adelante en 1 Juan 3:15.

    1 Juan 3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida…

    En el Antiguo Testamento significaba el acto físico, pero una connotación más profunda se puso en efecto cuando Jesús dijo, “Pero yo os digo”. El concepto del asesinato dejó de ser solo un acto físico. En su lugar, odiar a un hermano en su corazón es lo mismo que asesinato ante los ojos de Dios. No es más un acto externo, pero ahora también implica una actitud interna.

    Otra vez en Mateo 5:27 Jesús dijo, “Oíste que fue dicho: No cometerás adulterio.” (Principio del Antiguo Testamento).

    Interpretación: No tenga relaciones sexuales físicas fuera del matrimonio (o ni siquiera pensar en ellas).

    Jesús dijo en el verso 28, “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, adulteró con ella ya en su corazón”.

    Por esto, sabemos que el adulterio no es más un acto físico tanto como una actitud del corazón (principio del Nuevo Testamento). Por estas clarificaciones, Jesús estaba instituyendo el regreso al plan original de Dios.

    Cuando Jesús vino, la palabra de Dios dice que El era “la revelación completa de Dios”. En Juan, capítulo 14, Jesús dijo:

    Juan 14:9 El que me ha visto a mí ha visto al Padre…

    Otra vez en el capítulo 1 de Apocalipsis dijo:

    Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega , principio y el fin

    La luz completa de la voluntad perfecta de Dios fue traída a la Iglesia del Nuevo Testamento. Dios, a través de Jesucristo, estableció las reglas de Su reino y envió el Espíritu Santo para escribirlo sobre las tablas camales de nuestros corazones. El Señor dijo que de ahora en adelante, es un nuevo orden. Escuche a Pablo, a quien el Señor le reveló el Nuevo Convenio por revelación divina mientras estaba en el desierto.

    Hechos 14:15-16 Nosotros. . ., que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo… En las edades pasadas (los tiempos del Antiguo Testamento) él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos (la palabra griega “eaw”, que significa permitido, permitió que cayera, o que resbalara)…

    Pablo estaba diciendo que hasta ahora, Dios estaba lidiando diferentemente con las naciones. El permitió Ciertas cosas; Él permitió que algunas cosas se deslizaran.

    ¿Usted sabe lo que quiere decir un padre cuando le dice a su hijo, “Esta vez que lo dejaré pasar”? Significa que por ahora lo dejará pasar por alto, pero vendrá el momento en que usted sabrá mejor, entonces ¡esté pendiente!

    Puedo recordar a mi madre decirme de niño, “Joe, no te castigaré esta vez, pero las estás almacenando”.Yo sabía lo que ella quería decir. Ella lo estaba dejando pasar por el momento, pero camina ligeramente, porque el juicio está próximo. En el capítulo 14 de Hechos, Pablo dijo a los hombres de Listra:

    Hechos 14:15-16 Dios…ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos

    Otra vez en Hechos, Pablo le hablaba a los atenienses, el mensaje del Nuevo Convenio.

    Hechos 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, (tiempos del Viejo Testamento) ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan,

    ¿Cuándo es ahora? Es desde que Jesucristo vino y el Espíritu Santo se ha dado para que viva en cada persona, quien a través del arrepentimiento y la fe elige seguirlo. Ahora la revelación completa de Dios ha venido a nosotros a través de Cristo Jesús.

    Hechos 17:30… ahora (Dios) manda…

    No pregunta, ni sugiere, pero:

    Hechos 17:30… (Dios) manda a todos los hombres…

    ¿Es eso universal?

    …en todo lugar

    Está allí, tan claro como la luz del día. ¿Qué es lo que Dios ordena hacer hoy día a “todos los hombres en todo lugar”?

    Dios. . .ordena a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan

    ¿Qué significa arrepentirse? La “Amplified Bible ” (Versión Biblia Amplificada) de Hechos capítulo 17 es hasta más rígida.

    Hechos 17:30 (Biblia Amplificada) Dios pasó por alto en otros tiempos la ignorancia de la gente, pero ahora ordena a todos, en todas partes, que se arrepientan (cambien de mentalidad, aborreciendo su pasado).

    *Traducción del texto en inglés

    Esa palabra “arrepentirse”, es muy usada hoy día, pero también la menos entendida en el vocabulario del cristiano. Su malentendido es porque muchos hombres todavía están viviendo por la enseñanza del Antiguo Testamento, concebida por Moisés, por la necesidad y concesión para una gente poco dispuesta a obedecer lo leyes eternas de Dios. En el capítulo 19 de Mateo, Jesús habló a los líderes judíos sobre un nuevo estándar. Estudiaremos esta palabra clave detalladamente más adelante en este libro.

    Mateo 19:8-9 El les dijo; Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar (divorciarse) a vuestras mujeres, mas al principio no fue así. Yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

    Note la gran semejanza entre estos versos y los que están en Marcos y Lucas. Para ver cuán semejantes son, vamos a experimentar reescribiendo estos versículos. Quitemos las “cláusulas con excepciones” para ver si están de acuerdo con otras premisas bíblicas que hemos construido hasta ahora. Los mismos versículos, a los cuales les hemos quitado la frase de excepción, así lee:

    Mateo 5:32 Pero yo os digo, que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el se casa con la repudiada, comete adulterio.

    Mateo 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

    ¡No es sorprendente! ¡No hay contradicciones! El único problema está en decidir que significa realmente la frase “por causa de la fornicación”. Probablemente lo podemos comprender mejor probando las traducciones e interpretaciones actuales de esta frase. Intentemos acomodar las llamadas “interpretaciones inteligentes” de estas porciones de las escrituras con nuestras premisas, obtenidas de los versículos, para ver si están de acuerdo.

    A. Interpretaciones modernas falsas Por ejemplo, la palabra griega “porneia”, se traduce en:
    1. Mateo 5:32

    a. “fornicación” en la versión de Reina Valera.

    b. “sin castidad” en la Biblia Estándar Americana

    2. Mateo 19:9

    a. “fornicación” en la versión del Reina Valera

    b. “sin castidad” en la Biblia Estándar Americana

    La traducción de la palabra fornicación en la Biblia Estándar Americana está implicando que cualquier persona es casada, hasta que él o ella se entera que su pareja ha estado envuelta en cualquier forma de falta de castidad o de inmoralidad. En ese punto, esa persona tiene el derecho, no sólo de divorciarse, sino también de casarse con otra persona. Se asume lógicamente que Dios ha aprobado el divorcio y por lo tanto aprobará el casamiento con otra persona.

    Algunos han enseñado esta perspectiva tomando los versículos en Mateo y usando Deuteronomio 24:1-4 como prueba del texto. Enseñan que si un marido o una esposa no satisfacen todos los deseos e impulsos sexuales de su pareja, esto constituye una “fornicación al reverso” y es argumento para obtener el divorcio y justifica el casarse con otra persona.

    La base bíblica inadecuada usada para justificar esta torcida enseñanza de la fornicación al reverso, es tomada de 1 Corintios 7:3-4.

    1 Corintios 7:3-4 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido, ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

    Imagínese el miedo y la esclavitud que esta enseñanza le traería a la esposa de un marido violento y desconsiderado. Ella sería atormentada por el miedo de no satisfacer ningún deseo pandeado que él pueda tener, pero a la misma ver sentirse totalmente responsable si resultara en divorcio.

    Algunos incluso enseñan que la impotencia (que carece de energía sexual) es motivo suficiente para el divorcio, y justificación para volverse a casar. Es una lástima que Abraham no sabía esto. Él se pudo haber librado de Sarah y haber comenzado a construir una nación poderosa mucho antes. Si Zacarías hubiese tenido conocimiento de esta enseñanza, quizá nunca habríamos tenido a Juan el Bautista, nacido de Elizabeth. Estos poco cultos santos de Dios nunca habían oído hablar la “fornicación en reverso”.

    Si uno considera este punto de vista de la impotencia, como motivo suficiente para divorciarse, es espantoso. Si esto fuera verdad, la única manera en que una muchacha podría evitar la posibilidad de ser rechazada por su futuro marido sería que ella “probara” su “potencia” antes de tiempo. No solamente su capacidad de estar preparada físicamente, pero también su capacidad de tener niños, no sea que cuando se case, descubra demasiado tarde que es impotente y estéril. Basado en esta falsa enseñanza, si su marido descubre sus limitaciones físicas, él podría conseguir librarse de ella y muchas otras. Uno solamente necesita ejercitar la imaginación para ver los efectos devastadores que esta doctrina podría tener en la Iglesia o en la sociedad; a pesar de todo está siendo enseñada hoy día, en algunos llamados círculos de santidad evangélica, y carismáticos.

    Analicemos la interpretación moderna que dice que la frase “salvo por causa de fornicación” significa que si mi pareja se envuelve en cualquier impureza moral, yo tengo los argumentos bíblicos para divorciarme y casarme con otro. Yo no tendría, pero la frase “salvo por causa de fornicación” me da el derecho.

    Primero, déjeme repetir, que no hay una Escritura que diga que el adulterio da pie para el divorcio. Reto a cualquiera a demostrarme un versículo que lo enseñe. En el Antiguo Testamento, un adúltero era apedreado a muerte. En el Nuevo Testamento, Jesús perdonó a la mujer sorprendida en el “mismo acto de adulterio”. Pero note Su base para el perdón: “Ve y no peques más”. Jesús nunca ha aprobado el pecado; Él promete el perdón, sólo si lo abandonamos. Recuerde, Jesús nunca ha salvado a un hombre en sus pecados, sino de sus pecados. 1 Juan 1:5-7 nos dice que sin verdadero arrepentimiento ningún pecado quedará limpio.

    ¿Cuál es el verdadero significado bíblico de la palabra fornicación?

    B. Revisión de la palabra “porneia”- fornicación

    1. Las definiciones de adulterio y fornicación son bien claras:

    a. Fornicación- (porneia en griego)

    (1) Relaciones sexuales ilícitas entre personas no casadas

    (2) Coito premarital (Éxodo 22:16, Deuteronomio 22 :28-29; Mateo 5:33, 19:9, Juan 8:41)

    b. Adulterio-(Moikeia, y otra derivaciones, en griego)

    (1) El incumplimiento intencionado del contrato de matrimonio y el pacto, por alguna de las partes, al llevar a cabo el acto sexual o deseando estar con una tercera persona.

    (2) Relaciones sexuales extramaritales.(Deuteronomio 22:22; Éxodo 20:14;
    Levítico 20:10; Proverbios 6:32-33;Mateo 15:18-20)

    En el uso bíblico, se debe notar que el término “porneia’ tiene un amplio, estrecho y definitivo uso. Usted encontrará que muchos eruditos estarán de acuerdo con estos usos.

    2. Extenso uso de “porneia”

    En su uso amplio, porneia viene de una palabra raíz que significa “vender”. Básicamente, se usaba como término para implicar la venta de esclavos para la prostitución. Esto incluía adulterio, sexo pervertido, bestialidad, y burdeles. Este amplio uso se encuentra bastantes veces en el Nuevo Testamento. Este término lo utilizan los que desean probar que la fornicación significa inmoralidad de cualquier tipo, como el único uso que se encuentra en la Escrituras. Este , claro, no es el caso.

    3. Limitado uso de porneia

    En su escaso uso, encontramos “porneia” cuando se habla específicamente de la relación sexual premarital. Nosotros nuevamente tomamos los versículos más claros para derramar luz en los no tan claros. En 1 Corintios capítulo 7, Pablo les está hablando a las personas solteras específicamente.

    1 Corintios 7:1-2 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

    Tratar de aplicar el amplio uso de “porneia” (inmoralidad de cualquier tipo) en este versículo es totalmente irrealístico y precario. Esto es especialmente cierto, cuando uno realiza que Pablo les estaba hablando a los cristianos.

    Otro ejemplo se encuentra en Juan capítulo 8 Jesús le decía a los judíos que aunque ellos se proclamaban como los hijos de Abraham, sus acciones demostraban que eran hijos de Satanás. Con una respuesta degradante, los fariseos le dijeron a Jesús en el versículo 41, en relación a Su propio nacimiento:

    Juan 8:41 Nosotros no somos nacidos de fornicación…

    La “Living Bible” (Biblia Viva) dice: Nosotros no somos hijos bastardos…

    * Traducción del texto en inglés

    Sería una injusticia decir que “porneia” en este uso significó burdel, adulterio, sexo pervertido o bestialidad. Los fariseos estaban diciendo según el lenguaje de nuestros días, “Nosotros fuimos concebidos por Abraham y Sara- no a través de Hagar u otro. Espiritualmente, somos genuinamente hebreos”. Su selección de palabras, sin embargo, implicaba un significado secundario de “no hemos nacido ilegítimamente, pero tú sí”.

    4. Uso definitivo de “porneia”

    De la forma reducida en que se usa “porneia” es lo que llamamos, el uso definitivo. Es decir cuando se usa un término específico, en contraste a cuando son términos generales para describir una situación. Un ejemplo de esto sería, “Hay una canasta con frutas”. Ese es un uso limitado. Si yo digo, “Hay una canasta con manzanas, peras, naranjas, bananas, uvas, melocotones y nectarinas”, ese sería el uso definitivo. Una manzana es una fruta; una naranja es una fruta; pero una manzana no es una naranja y una naranja no es una manzana. ¡Pero cada una es una fruta! En Corintios capítulo 6, nuevamente encontramos el uso reducido de la palabra “porneia” siendo bien definitivo.

    1 Corintios 6:9-10…No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

    Todas estas condiciones, descritas por Pablo en estos versículos, pudieron haber sido categorizadas como inmoralidad, o pecado, o impureza. Pero en su lugar Pablo usó términos definitivos. En este caso, uno puede decir, “Fornicación es pecado; adulterio es pecado, pero fornicación y adulterio no son lo mismo. Fornicación (porneia) significa relación sexual ilícita entre personas solteras, mientras que adulterio (moikeia) es relación sexual extramatrimonial “.

    Esto por tanto, definitivo y reducido es un claro ejemplo del uso singular. Otras muestras se pueden encontrar en Mateo 15:19; Marcos 7:21; y Gálatas 5:19-21.

    Cuando Mateo escribió, básicamente lo hizo para los judíos, para demostrar que Jesucristo era el Mesías. El se dirigió especialmente a los problemas y las preguntas concernientes a los judíos como el mesianismo, profecía, tergiversación de las leyes judías, compromisos, matrimonios y divorcios.

    Podemos enfocamos en las “cláusulas con excepciones” en Mateo capítulos 5 y 19, es esencial que mantengamos esto en mente por el bien de la interpretación apropiada.

    Hasta ahora, hemos enseñado que el tratar de hacer que la fornicación signifique adulterar, inmoralidad o sin castidad viola la obvia verdad de nuestros versículos claros (Lucas 16:18; Marcos 10:11-12; 1 Corintios 7:10-11, 39; Romanos 7:2-3). Si significara cualquiera de esas tres cosas, entonces tendríamos que eliminar totalmente todos los claros y singulares versículos que hemos estudiado hasta el momento, porque no se pueden interpretar de esa manera.

    Si fornicación, en Mateo capítulos 5 y 1 9, sí significa adulterio, sin castidad, o inmoralidad general entonces abre el paso para el divorcio y el derecho de casarse de nuevo mientras el cónyuge todavía vive, queriendo decir que Jesús y Pablo estaban equivocados. Si creemos que ellos estaban erróneos en este importante tema, ¿Cómo podemos confiar en ellos en otros asuntos?

    Jesús dijo que las parejas se convierten en “una carne”. Jesús también dijo que la relación de “una carne” no puede ser dividida. Pablo dijo en 1 Corintios capítulo 7 (paráfrasis): “Si usted esta separado, permanezca solo o contraiga matrimonio de nuevo con su cónyuge solamente. Si se divorcia y se casa con otra persona antes de que su primer esposo muera, usted es un adúltero o adúltera; a menos que se arrepienta de este pecado, usted no heredará el reino de Dios.”

    Una vez que comparamos las porciones claras de las Escrituras con las porciones confusas, lo obvio comienza a aparecer. Para entender las “cláusulas con excepciones”, tenemos que comprender lo que verdaderamente le decía Mateo a los judíos, en los capítulos 5 y 19. Tenemos que entender la idiosincrasia social que tuvo que se hablada por Mateo. Cuando Mateo insertó la frase “a no ser por causa de fornicación”, lo hizo por tratarse de su audiencia judía y su singular costumbre en relación al compromiso. Muchos escritores hoy día, al leer los versículos claros de la premisa en Marcos y Lucas, opinan: “Usted no puede tomar esos versículos solamente; debe incluir los capítulos 5 y 19 de Mateo para balancearlos”. Mi contestación es, “¿Por qué debemos gozar de un privilegio que los primeros creyentes no tuvieron?” Lo que estos hombres fallan en realizar es que Mateo se escribió después de Marcos y Lucas. Esta supuesta excepción no estaba disponible para nada cuando Marcos y Lucas se escribieron. La verdad es que no es una excepción. Una vez entendemos la significación histórica y la relevancia social de las “excepciones de la fornicación”, está claro que Jesús, en los capítulos 5 y 1 9 de Mateo, estaba siendo totalmente consistente con cada porción de la Escritura que trata el tema del matrimonio y el divorcio. El todavía confirmaba la universalidad y permanencia de la ley marital. Acentuaba su deseo de ser puros y castos en nuestras vidas. Pero él también les estaba demostrando a los judíos que la concesión que Moisés había escrito había terminado.

    No era necesario hablarle a esas idiosincrasias en los Evangelios de Marcos y Lucas. Recuerde, Marcos fue escrito para los romanos, y Lucas para los griegos. Ahora estudiaremos estas cláusulas con esto en mente, para ver si una interpretación verdadera y constante se puede encontrar.

    5. Porneia y la relación esponsal

    Antes de la época del ministerio terrenal d Cristo, los judíos habían establecido una práctica social única, llamada “esponsales” (en inglés “betrothal”). Esponsales es una palabra poco usada en nuestra sociedad. Es básicamente el sinónimo de compromiso. Este período comienza cuando una pareja acuerda unirse uno al otro y termina en el matrimonio en sí. Hoy día, el hombre generalmente le da a la dama un anillo de compromiso. Ese acto y el darlo a conocer, implica, “generalmente”, que están en planes de casarse.

    Hay, sin embargo, algunas diferencias significativas entre el compromiso judío en los días de Jesús y el compromiso que actualmente conocemos. En la época de Jesús, el joven no llevaba a la joven a algún punto romántico ni a un restaurante de lujo para entregarle un anillo. En su lugar, él reunía un grupo de amigos y los llevaba para que estos fueran con él a conocer a la muchacha. Entonces , delante de los testigos, le pedía a la joven que se casara con él.

    Esta reunión no era una decisión del momento departe de la pareja. En la mayoría de los casos, nunca habían salido, como se hace actualmente. En su lugar, cuando nacían, sus padres se ponían de acuerdo en que sería agradable hacer que sus niños se casaran. Una vez esto era decidido, se echaban a correr las riendas para tales planes. Desde la niñez, al pequeño Jacobo le iban diciendo lo agradable que sería cuando se casara con Esther (nombres ficticios). Entonces las dos familias se unirían más.

    Cuando Jacobo finalmente alcanzaba la edad apropiada, ambos; él y Esther, tenían conocimiento de los planes que habían hecho para ellos. De manera que cuando Jacobo llegaba con sus amigos, Esther (nombre ficticio) ya sabía el propósito. Después que Jacobo le pedía matrimonio a Esther, y ella públicamente decía “sí”, Jacobo le daría a Esther una carta como indicación de que la transacción se había llevado a cabo ese día o le entregaba algunas monedas para sellar el acuerdo. Un ejemplo de la importancia de esta transacción la da Jesús , en el capítulo 1 5 de Lucas, referente a la moneda perdida.

    Lucas 15:8-9 ¿o qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido.

    ¿No suena eso algo ridículo? ¿Porque si ella, habiendo perdido veinticinco centavos, gastaría cinco dólares en hacer una fiesta, cuando los encontró? ¿Ha estado usted presente en medio de una situación donde una muchacha pierde su anillo de compromiso? Reina el pandemonio hasta que se encuentra. La casa entera está en un alboroto, y se busca por todos lados hasta que se aparece.

    Lo mismo sucede con la mujer de esta parábola. Ella había recibido de su Jacobo las “monedas nupciales”.

    Entonces, había perdido una de ellas. Esas monedas eran la evidencia de su contrato, y eran un regalo de amor muy precioso para ella.

    Además de las monedas nupciales, según la situación financiera de Jacobo, un “mohar” o la dote sería dado a los padres de Esther. A partir de ese momento, Jacobo y Esther eran “prometidos”, o novios para casarse. Aquí es donde cualquier semejanza termina en esta relación, si se compara con cualquier típico compromiso, o la relación entre cualquier pareja romana o griega. En otras sociedades, tales como la nuestra, si una pareja, después de comprometerse cambiaran de parecer, terminan la relación y comienzan de nuevo. Si el hombre es afortunado, incluso puede obtener devuelta el anillo.

    En la sociedad judía, sin embargo, cuando Jacobo y Esther estaban comprometidos, básicamente se esperaba que se consumara el matrimonio. Ambas partes esperaban con gran expectativa para llevar a cabo la unión. Con esto quiero decir, que él dejaba de buscar otras, ella hacía lo mismo, y nadie se inmiscuía en medio de la relación para romperla. No debían intentar romper esa relación. Generalmente dentro de un año a dieciocho meses ellos sabían que llegaría el día de la boda, y se convertirían en “una carne” ante los ojos de Dios.

    Si Jacobo y Esther decidían separarse, no podrían simplemente dejarlo todo así porque sí. Una pareja comprometida en la sociedad judía tenía que conseguir un divorcio legal. ¡Sí, aunque sólo estaban comprometidos! Para entender lo qué Jesús decía, en los capítulos 5 y 19 de Mateo, ¡es imprescindible que usted entienda esto!

    En Génesis 19 habla de la historia de Lot en Sodoma y Gomorra. Los dos ángeles vinieron a advertirle que se fuera antes de que bajara el juicio de Dios. Cuando los sodomitas vinieron a la casa de Lot exigiéndole que despachara a los dos ángeles para estar con ellos, Lot dijo:

    Génesis 19:8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón, os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado…

    Génesis 19:14 Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas…

    Pregunta: Si las hijas estaban casadas con los yernos de Lot, ¿cómo no habían conocido hombre? ¿Cómo es eso posible? La Biblia nos lo aclara.

    Génesis 19:14 Entonces Lot salió a ver a sus yernos, o sea, a los prometidos de sus hijas

    Aunque no estaban casados, sólo comprometidos, la Biblia los llama “yernos”, como si estuviesen casados. Esta era la práctica en los días de Jesús.

    Veamos el capítulo 1 de Mateo. Esta es una de las historias más familiares de la Biblia. Estoy seguro que la mayoría de la gente la ha leído o escuchado muchas veces, y con todo y eso se les habrá escapado captar la poderosa revelación que trae de la idiosincrasia social judía. ¡Léalo muy cuidadosamente!

    Mateo 1:18-20 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José, su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

    Mateo 1:24-25 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre JESUS.

    Jesús siendo judío, sabía de las costumbres judías del compromiso y el divorcio requerido para disolverlo. Mateo lo menciona en esta parte de las escrituras. Esta no era una excepción universal, pero más bien una clarificación a los judíos en relación a la relación de compromiso. Jesús estaba diciendo que si durante el tiempo de esponsales o compromiso, se encontraba que Jacobo o Esther, o cualquier otra persona comprometida, cometía fornicación, (cópula sexual ilícita entre solteros) entonces y solamente entonces, (antes que los votos matrimoniales los convierta en ‘una carne” de por vida, ante los ojos de Dios) era que podían divorciarse y casarse otra.

    Una vez que uno entienda la relación de compromiso judía, estas Escrituras vienen en el completo acuerdo con nuestros versículos originales y no hay contradicciones. La verdad sobre el período de compromiso, el divorcio legal de este, no era un hecho obscuro en la vida judía. Más bien, era una característica muy importante, reconocida por cada nivel de la vida social judía. Cuando la noche de la boda llegaba para las parejas comprometidas, el hogar de la novia sería bien encendido. En gran anticipación, los amigos de la novia mirarían a lo largo de la trayectoria, entre las casas de la novia y el novio. Tarde en la noche, se podían ver las antorchas pasando mientras el novio y sus amigos se iban acercando. Entonces se escuchaban los altavoces: ¡Por ahí viene el novio! ¡Por ahí viene el novio! Con gran entusiasmo, la novia saldría a recibir al novio, y volverían juntos, con sus amigos, a la casa del novio. En el camino los vecinos les expresaban sus buenos deseos. En la casa del novio había una gran celebración, hasta casi la medianoche, cuando la tradicional boda judía tradicional sería realizada, con los votos apropiados.

    El paso final en las bodas judías era que el novio tomaba a la novia y la llevaba a su recámara, le rasgaba el himen eso le servía de evidencia de su virginidad. Esta práctica era tan importante que la boda de una virgen generalmente ocurría un miércoles, ya que si el marido deseaba devolver una esposa que no era virgen, la podía llevar inmediatamente ante la corte. La corte trataba tales asuntos los jueves. Si tenía evidencia para esos cargos, habría un juicio público. Uno puede leer sobre esto en Deuteronomio 22:13-21. Allí, en el verso 15, habla de las ‘señales de la virginidad” que los padres de la novia presentaban como evidencia ante los ancianos de la ciudad. Esta muestra simbólica era parte de la ropa de la novia a la hora de la consumación. El marido tenía que entregarles esta muestra a los padres de la novia. Les entregaba las manchas de sangre provocadas tras haberse roto el himen, esto era aceptado como evidencia de la virginidad de la novia.

    En los casos donde el hombre hacía falsas alegaciones contra la novia, el versículo 19 dice que él le tenía que pagarle al padre de esta, cien piezas de plata, y quedaba atado a ella de por vida. No podría aprovecharse de la concesión que Moisés hizo para los judíos testarudos, de “devolverla’ más adelante.

    Sin embargo, si se podía probar que la mujer no era virgen (había cometido fornicación antes del matrimonio), la apedrearían para darle muerte, y el hombre estaría libre para casarse otra vez (Deuteronomio 22:20-21).

    c. Comparar Escrituras

    Tomemos la frase de esta porción poco clara y comparémosla con la clara, para ver si podemos aprender lo que podría estar diciendo. Comencemos usando el capítulo 16 de Lucas.

    Lucas 16:18 Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera…

    ¿Recuerda la visualización? Vea La ilustración #9

    Basado en este versículo, Ramón desea a Susana, se divorcia de Carmen, y se casa con Susana. Entonces Jesús dijo que Ramón estaba cometiendo ¡adulterio! ¿Adulterio contra quién? Carmen.

    La única razón por la que es adulterio es porque Dios supernaturalmente unió a Ramón y Carmen de por vida. Vea la ilustración #10.

    Si “excepto sea por fornicación” significa excepto sea por adulterio”, o “excepto por inmoralidad o falta de castidad” entonces Carmen es libre para casarse de nuevo.

    ¿Verdad? Esto es lo qué se está predicando actualmente. Sin embargo, esto no es lo que predicó Jesús. Debemos decidir la enseñanza de quién vamos a seguir. Algunos dicen que Ramón cometió adulterio contra Carmen cuando se casó con Susana, aunque Carmen ahora es libre, ya que eso es moralidad impura. Cierto, es moralidad impura. Es falta de castidad. Es adulterio. Pero Jesús dijo que la condición de Carmen seguía siendo adúltera incluso después que Ramón se casó con Sue.

    Lucas 16:18… y el que se casa con la (Carmen) repudiada (divorciada de Ramón) del marido, adultera. (Vea la ilustración #lO)

    Ramón se divorció de Carmen y cometió adulterio contra Carmen. Ramón y Carmen seguían siendo “una carne” ante los ojos de Dios. ¡Jesús la dijo! Si Jesús sabía lo que decía en los versículos claros, entonces aquellos que interpretan, “excepto sea por fornicación” como adulterio, inmoralidad, o falta de castidad cuando es en relación a una persona casada, están equivocados. No puede significar cualquiera de éstos y todavía coincidir con la enseñanza de Cristo

    [contesta a Fernando Alvarez]

  17. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    TODOS RECETAN A TODOS LAS MISMAS MEDICINAS COMO SI LAS ENFERMEDADES FUERAN LAS MISMAS.

    ES UNA PENA UN DERRAME DEVERSICULOS Y LO PEOR QUE ESOS NO SON LOS TEMAS.

    ESCRIBAMOS POQUITO PERO LO NECESARIO.

    PRIMERO NO PREGUNTA SI ESTAN CASADOS POR CIVIL.
    SEGUNDO SI AMBOS SON CRISTIANOS
    TERCERO SI ESTAN EN LA IGLESIA QUE HABLA LA PALABRA DE DIOS.
    CUARTO SI UNO DE ELLOS COMETIO ADULTERIO.

    ACASO USTEDES CREEN QUE LOS MEDICOS A TODOS LE DAN ANTALGINA

    ANTES DE ESCRIBIR PREGUNTEN PARA DAR BUENAS REPUESTAS.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  18. Ruben opina:

    Para altagracia:
    - Tu comentario: tengo un novio q es divorciado porq su mujer lo abandono, si nos casamos estamos cometiendo adulterio? el trato de conservar su matrimonio pero no lo logro…diganme k hgo pliiisss
    - Rpta: Hermana altagracia, antes de buscar un legalismo religioso, para descubrir si sería adulterio o no sería adulterio si te casas con él, primero deberías investigar porqué lo abandonó su mujer.
    ¿Qué esperas de un hombre que ha fracasado en su matrimonio a tal punto que lo abandona su mujer?. Antes de tomar una decisión del cual después te puedas arrepentir, investiga primero, procede con sabiduría. No sea que después de casarte, tú también quieras abandonarlo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  19. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Danos pues el ejemplo hermano, no veo tu aporte, solo tus críticas. Solo no se equivoca el ocioso porque no hace nada.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  20. Fernando Alvarez opina:

    “¿Esperabas que Charlyne se rindiera si te hubieras casado con la otra mujer?”

    Sin lugar a dudas, “No”, no habría esperado que su posición cambiara. Su oración y ayuno se podría haber intensificado, pero estoy seguro de que no hubiera renunciado a mí.

    ¿Cómo puedo estar tan seguro de que mi “matrimonio” con otra mujer no hubiera ahuyentado a Charlyne? Debido a dos razones. En primer lugar, ella me lo había mostrado así, y en segundo lugar, ella me lo dijo.

    Es mi oración que pueda obtener la imagen que la firmeza de Charlyne estaba con el Señor, y nada la podría disuadir o desalentar a ella. Confíe en mí, sin ilustración, yo intente ahuyentar a esta “ex”, cuyas oraciones pensé estaban causando estragos en mi vida. Mi esposa preciosa vio y oyó demasiado durante su stand, en mis intentos de ver si era real, pero no le hicieron siquiera parpadear. Ahora sé que ella derramo mucho llanto en presencia del Señor, pero no en mi presencia.

    Sí, Charlyne me mostró en todo el tiempo que ella estaba de pie, no sólo hasta que tomara una acción específica.

    Cuando declara: “Estoy de pie hasta que mi pródigo se case con alguien más,” ¿qué acaba de hacer? Ud. le ha dicho al enemigo lo que se necesita para que se dé por vencido. Él sabe cuál es su objetivo.

    En segundo lugar, Charlyne me dijo que ella nunca desistiría, independientemente de los intentos de legalizar mi adulterio. ¿Te acuerdas de ella, “de ochenta años” y un comentario de la mecedora? Lo he oído más de una vez, pero nunca en una forma controlada o enojada. De hecho, fue un verdadero consuelo saber que me amaba mucho.

    Charlyne también le dijo a la otra mujer acerca de “los ochenta años y en una mecedora.” Esto tampoco se hizo en una confrontación, sino tomando una taza de café, en una reunión instituida por la otra mujer. Ese día Charlyne estaba en el campo de la otra mujer, pero ella declaró que este era un evento donde ella y su Dios ganarían.

    Durante esa reunión, y muchas otras veces, Charlyne estaba obligada a defender su posición. ¿Puedes hacer eso ahora? Ella no tenía tiempo para llamar a un compañero de oración, ni ponerse en contacto con un ministerio de matrimonio, para preguntarle qué creían que debería hacer. Mi esposa aplicaba la Palabra de Dios que conocía, la razón de su fe con la que yo volvería a casa.

    Hay standers que dirán que cuando su pródigo entra en matrimonio fuera del pacto matrimonial, su posición va a terminar. Alguien le ha citado la Escritura fuera de contexto para ellos. El stander no tiene ni idea de cómo se aplica el verso, o incluso si esto se aplica a su matrimonio. En lugar de hacer la disección del verso y pedirle al Espíritu Santo que le diga la verdad a ellos, al realizar el paso de la referencias cruzadas con otras escrituras, sólo escucha: “Si él / ella se vuelve a casar, no puedes seguir firme.”

    Esté preparado por un alma mal informada para ofrecerse a orar para que otro “matrimonio” no se rompa y para restaurar el suyo. ¡A los ojos de Dios, el adulterio no es otro matrimonio! ¿Por qué no? ¿Su matrimonio es un pacto? Si tu pareja ya está casada con ud, ¿cómo en el mundo pueden estar “casados” con otra persona? Dios y ud están de pie de acuerdo por tu pacto matrimonial.

    Si ha escuchado a los demás, y no busco a Dios por sí mismo sobre la cuestión de los matrimonios fuera del pacto, está permitiendo a otra persona dictar y vivir tu vida por ti. Ese es el rasgo de un culto, así no es el cristianismo. La Palabra de Dios es la verdad. Levántese y haga su estudio. Por favor, no tenga miedo de escudriñar las Escrituras por sí mismo. Si algo no está claro, o cuando tiene preguntas, pregúntele a Dios y no a un hombre. Esa es la única manera de que desarrollara un stand por la restauración del matrimonio que pegue.

    Charlyne y yo sabemos cómo duele pensar que su compañero intenta “casarse” con la otra persona. Tengo que darle otra perspectiva sobre el casamiento de los pródigos. Para los pródigos, el matrimonio no es gran cosa. ¿Cómo puedo estar tan seguro? ¿No huimos de nuestro pacto con nuestro conyugue? Va a ser mucho más fácil salir de uno donde no hay pacto, cuando el Espíritu Santo nos mueve, en respuesta a alguien que es fiel y fuerte en su stand por un matrimonio sanado.

    “He optado por el camino de la fidelidad, he escogido tus juicios. Yo, Señor, me apego a tus estatutos; no me hagas pasar vergüenza. Corro por el camino de tus mandamientos, porque has ampliado mi modo de pensar” Salmo 119:30-32

    Porque El vive,
    Bob Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  21. Fernando Alvarez opina:

    ESTA MUJER LUCHO Y ORO POR 18 LARGOS AÑOS

    MI TESTIMONIO: VIVENCIAS

    Por: Alba Lucia Martinez

    Se que hay mucho dolor, profunda tristeza, incertidumbre y desconsuelo en algunos de ustedes. Y el Señor ha traído a mi memoria mis experiencias y momentos angustiosos por los que tuve que pasar los cuales comparto con ustedes y cuyos detalles no están publicados en mi Testimonio. Cualquiera sea la situación que estés pasando, problemas financieros, por salud, o por la Restauración del hogar, hijos/as rebeldes, se y espero en Dios que te será de inspiración.

    Como ustedes bien saben por mas de dieciocho (18) años, sufrí el flagelo de la infidelidad, ame e idolatré a mi esposo, al punto que él era mi vida, era todo para mi, sentía que sin él mi vida no tendría sentido. Esto me llevo a una profunda depresión, que desencadenó en trastorno de pánico y trastorno de ansiedad, no comía y no dormía, vivía aletargada y mi único pensamiento era una pregunta ¿Por qué me pasan tantas cosas tristes, porque a mi, porque…porque…..porque? y no encontraba la respuesta, ni le hallaba sentido a lo que me estaba pasando.

    Mientras pasaba por este dolor, mi hijo mayor me decía: “Mamá deja a mi papá, ya no quiero verte sufrir mas. Mírate al espejo, estas flaca y pálida, no puedes seguir así”. Pedí consejo a un lider religioso y me dijo: “Su esposo esta acostumbrado a tener dos mujeres, y el no va a cambiar, si él no se va de la casa, entonces váyase usted”. Otro me dijo: “Si usted es hija de Dios, usted es un mal ejemplo para los de su casa no debe llorar tanto, ni sufrir tanto”. Pero ese dolor tan grande que sentía, no lo podía evitar, simplemente lo sentía. Creo que este consejero religioso olvidó lo que dice la Biblia : MUCHAS SON LAS AFLICCIONES DEL JUSTO PERO DE TODAS ELLAS LE LIBRARÁ EL SEÑOR”. Cuando estamos en gran angustia acudimos a los hombres pensando que ellos tienen la respuesta. Aprendí que NO, que yo debía buscar respuestas a mi situación en la presencia del Señor, y afortunadamente así lo hice, porque los hombres se equivocan pero DIOS NO. Aprendí también muy bien, que debía cumplir el primer mandamiento de la ley de Dios: AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS DE ESTE MUNDO, CON TODA MI ALMA, CON TODA MI MENTE Y CON TODO MI CORAZÓN que este mandato debía ser una realidad en mi vida, entonces, el Señor traería paz y respuestas a mi vida, porque los ídolos de nuestros corazones son de barro y en cualquier momento se rompen, pero Dios NO es un ídolo de barro. EL PERMANECE ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE.

    El Señor me guió y me alentó a seguir en oración y ayuno, luchando por mi hogar, este es el camino Difícil, porque supuestamente el camino “Fácil” era el de desistir darme por vencida, dejar a mi esposo y huir. Recuerdo tanto que después de un ayuno, las cosas “empeoraron” aparentemente. Era mas de la media noche, y estaba esperando a mi esposo, para entonces ya sabía que estaba compartiendo con la amante y sentía que ya no podía soportar más esa situación. Decidí arreglar las cosas por mi cuenta, irme, alejarme, es decir, en otras palabras con esta decisión le dije al Señor:

    “Bueno, ya ayune y ore y si tu no haces nada ahora mismo, entonces yo lo hare, me voy ya y así soluciono este problema”. Pensaba que así descansaría de semejante afrenta. Cuando decidí hacer las maletas, es decir arreglar las cosas a mi manera, en el mismo instante escuche una voz dentro de mi que dijo: “Si te vas, me quieres decir que crees que yo tu Dios no soy capaz de cambiar a tu esposo y arreglar tu matrimonio, si te quedas quiere decir que me crees”. Entonces inmediatamente cambie de opinión y le dije Señor: “Yo, te creo, creo que tu todo lo puedes, me quedo, pero por favor ayúdame a pasar estos amargos momentos, no quiero seguir en esta tortura de esperar a mi esposo hasta altas horas de la noche, pensando que está con mi rival, disfrutando, bailando y con planes de sexo, esto es muy doloroso para mi de soportar y tu lo sabes”. Mientras termine de decir estas palabras, sonó el teléfono, era mi esposo diciendo: “No te preocupes, estoy cerca en diez (10) minutos llego a casa”. Asi fue, mi esposo llego y fue cariñoso conmigo. Esa noche sentí un gran alivio, sentí que el Señor había escuchado mi oración, y fue el principio del fin de la vida de infidelidad que llevaba mi esposo, después de aquella noche, la cual tengo en mi memoria, comencé a ver que cada semana estaba compartiendo más conmigo y menos en la calle, poco a poco, no fue inmediato, pero comencé a ver los cambios, semana tras semana, mes tras mes, mientras, yo seguía orando, seguía en ayuno, venían problemas y luchas, cuando el insistía en seguir con la amante, pero yo seguía firme creyéndole a Dios. Hasta que finalmente pude ver a mi esposo dedicado a mi, no solo dedicado, sino enamorado. Que maravilloso es nuestro Dios.

    En medio de esa lucha y ese difícil proceso un día sentí muy fuerte que debía orar por toda piedra u obstrucción que tuviera que ver con hechicería, y brujería, ya lo había hecho antes pero esta vez lo sentí muy fuerte, suplicando y diciéndole al Señor: Destruye toda obra de hechicería en mi esposo, pulveriza toda piedra tropiezo, todo trabajo realizado por su amante, para apartarnos, para separarnos, para que el no me ame, destruye las obras del mal, Jesucristo con tu poder y tu gloria divina”. Entonces sentí una voz muy intensa, con autoridad, y alentadora dentro de mí que me recordó el Pasaje Bíblico de la muerte y resurrección de Lázaro y la conversación que sostuvo Jesús con Marta cuando dijo:

    Quitad la Piedra. Marta la hermana del que había muerto le dijo: “Señor, hiede ya, porque es de cuatro días”. Jesús le dijo: ¿NO TE HE DICHO QUE SI CREES, VERAS LA GLORIA DE DIOS?”.

    Estas últimas palabras resonaban en mis oídos y al mismo tiempo salían de mi boca con gran voz, “¿NO TE HE DICHO QUE SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOS? Sentía un calor que quemaba todo mi cuerpo, mientras las repetía en voz alta. EL Señor me decía: VERAS MI GLORIA. Y Tal como Él me lo dijo aquel día lo cumplió. Porque Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Números 23:19.

    Estas fueron experiencias que el Señor trajo a mi memoria en este día para compartir con todos ustedes que están luchando por su hogar, por su salud, por sus finanzas, por la liberación de sus seres queridos, hijos rebeldes o esposos/as rebeldes.

    En este día, tu que estas angustiado, tu que no ves salida a tu situación, Jesucristo te está diciendo a través de este mensaje declara mi promesa sobre tu situación no importa cuán difícil la veas y al igual que dije a Marta, te digo a ti: “¿NO TE HE DICHO QUE SI CREES VERÁS LA GLORIA DE DIOS?.

    Sean todos grandemente bendecidos,

    Si este mensaje ha sido de bendición para tu vida compartelo con con tus familiares y amigos, con tu Grupo de Oracíon. Así permitirás que otros también sean bendecidos y que el reino de Dios sea extendido

    2 PARTE

    Hay muchos detalles que viví durante el proceso de Restauración de mi Hogar, que no comento en mi testimonio y que Dios me ha inquietado a ir compartiendo con el Grupo y en este Sitio Web para la bendición de la Iglesia del Señor, En la medida que ÉL los traiga a mi memoria, los cuales he denominado VIVENCIAS. Leyend Un día, viernes, hace siete años atrás, cuando mi hogar estaba en ruinas, y mi esposo se portaba peor que nunca, pues ya me había enterado de sus andanzas con su amante, y a él ya no le importaba nada, ya que por lo menos, hasta antes de enterarme trataba de disimular. Un día viernes De manera descarada y cínica me llamo y dijo: “Tengo una reunión en BENIGAN´S (Una taberna, un sitio In de la zona Rosa de Panamá), y como ya tu sabes, me demoro”. Trate de decirle e incluso rogarle que no se demorara, a cambio recibí una respuesta despreciativa, que me dejo sin opción y me sentí tan humillada y despreciada. “Me demoro, yo soy así y punto, hago lo que yo quiero y punto”. Me sentí sin fuerzas, desesperada, en un callejón sin salida, en una cárcel, sabía que estaría con la amante, su compañera de trabajo, comencé a temblar, sabía que mis reclamos eran inútiles y solo empeoraría las cosas, no tenía otra opción que esperarlo hasta tarde, mis opciones eran: Si me quedo malo y si me voy peor. Escoger entre peor y malo, ¡¡que gran tristeza sentía al pensar así!!, mi única opción ¡¡era escoger malo!! En una total agonía y angustia, me sentía sin fuerzas para seguir viviendo así, pensaba que era mejor como estaba antes, viviendo en un engaño y así se lo dije al Señor, entonces oí una voz interna dentro de mi que me dijo: “Prefieres seguir esclava en Egipto, engañada, que pasar por el desierto de tu realidad y obtener la libertad de la tierra prometida”. Reaccioné y dije: “No Señor, Prefiero la libertad de la tierra prometida, Señor es que este desierto ¡¡está muy duro!! veo serpientes y escorpiones(los espíritus de arrogancia de mi esposo, hechicería, lascivia, licor, infidelidad, soledad), arena, calor, y no alcanzo a divisar tan siquiera una palmerita por lo menos a lo lejos, ¡ayúdame Señor!, porque siento que ya no puedo más, deseo pedirle el divorcio o regresar a Colombia, ya no quiero seguir viviendo esta tortura China de esperar a mi esposo hasta tarde, sabiendo que está con mi rival. Como escribió una de ustedes al referirse a la situación de infidelidad que estaba viviendo con su esposo: “Me siento con una guillotina encima y que en cualquier momento cae sobre mi y me degüella.”

    Vivía frente al mar, y comenzaba a anochecer, me pare en la terraza, tan desesperada, la luna estaba saliendo y era de color muy amarillo, se veía ¡tan hermosa!, parecía saliendo del mar grande y majestuosa, tan lindo era ese paisaje, como grande mi dolor, alce mis ojos al cielo y ore con todo mi corazón dije: “Señor si tu hiciste este mar inmenso y esta luna tan maravillosa, a ti no te cuesta nada cambiar a mi esposo, sacarme de esta situación insostenible, que estoy viviendo”.

    Decidí ir a la iglesia, a orar, huyendo de la tortura de esperar a mí esposo, una vez más, solo que esta vez no era en mi país (Mi esposo fue trasladado a Panamá y mi rival, quien era compañera de trabajo de él, decidió renunciar después de 14 años de trabajo en la empresa e irse a Panamá detrás de él, ¿Pueden creerlo? Como el tema de La Película , Pesadilla sin Fin, pensaba que esa pesadilla no iba a terminar).

    Estando en la iglesia ore inspirada en el pasaje de la higuera estéril, cuando Jesucristo maldijo la higuera y no dio fruto Marcos 11:14 Entonces dijo Jesús a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. El verso 23 dice: Por que de cierto les digo: Cualquiera (Tu nombre) que dijere a este monte (Tu problema) Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, LO QUE DIGA LE SERÁ HECHO. Ese día ore así: “Maldigo los planes de Satanás con mi esposo para esta noche con su amante, en el nombre de Jesucristo, los maldigo, se secan, no darán fruto, en el nombre de Jesucristo, y repetí esta oración, una y otra vez, pase adelante a orar, y seguí haciendo la misma oración, maldigo los planes del enemigo esta noche en tu nombre Jesucristo, planes de baile, de discoteca, de sexo con la amante, se secan no darán fruto, lo hacia en voz alta y con toda mi alma, y cuando decía en el nombre de Jesucristo, sentía una fuerza sobre natural, para seguir haciéndolo”. De pronto eran como las 9pm y decidí, regresar a la casa. ¡¡¡Sorpresa!!! Mi esposo ya estaba allí, casi me desmayo, no podía creerlo. Decidí no preguntarle nada porque me parecía que estaba soñando y que si decía algo iba a despertar. Me comentó que todo lo que pensaba hacer no se pudo, y en ese momento pensó en mi y se dijo a si mismo (No fue el quien pensó, se que fue Jesús quien le habló mientras yo estaba orando): “Tu tienes una esposa, bonita, que te está esperando y te atiende muy bien, ¿Que haces aquí?. Entonces decidí venir a casa, pero no te encontré, fui a buscarte a la iglesia y no te vi. En esta época veía a mi esposo tan enamorado, tenía en un pedestal a su amante, ella, según él era la pobrecita mujer necesitada, sola y extranjera, recuerdo que con palabras irónicas le decía: “¡Según tu, Sor Teresa de Calcuta, resulto siendo una mujer mala, al lado de tu amante!”. Por todo esto, las palabras de mi esposo esa noche fueron tan impactantes para mí.

    Lo único que se, es que el Señor ese día respondió a mi oración. También ese día fue el principio de la Restauración de mi Hogar, siguieron más luchas, más dificultades, el proceso del perdón por tantas heridas, el perdon para mi esposo y mi rival, el desprendimiento de mi esposo a toda atadura de alma con su amante y toda alianza del alma con esa relación. Pero ese día aprendí, que orar la Palabra de Dios, tiene mucho poder y recibí nuevas fuerzas para seguir en la batalla, al pie del cañón, con las botas puestas, como el dicho popular. Maldije los planes al enemigo y Jesucristo me escuchó, después de esta respuesta, seguí orando así, y otros versos de la Palabra que les he compartido en otras ocasiones. Dios tiene para cada uno y de acuerdo a la circunstancias una palabra especifica para ser reclamada en oración, lo importante es ser guiados por el Señor. Poco a poco fui viendo el cambio en mi esposo, en la medida que yo reconocía mis errores, en la medida que yo iba cambiando, en la medida que oraba y ayunaba, mi esposo iba cambiando también. He comprendido que la Restauración de un Hogar NO ES UN PROCESO FACIL, es muy difícil y esta lleno de altibajos, por esta razón muchos optan por el divorcio, porque en muchas ocasiones la situación se hace insoportable y se necesita de mucha fuerza de voluntad, fe y valor para mantenerse. Siempre detrás de una gran batalla, hay una gran victoria.

    De Lo único que si estoy segura, es que Dios es Fiel y lo que si puedo asegurar es que: LOS QUE ESPERAMOS EN EL SEÑOR NUNCA SEREMOS AVERGONZADOS. AMEN, Alabado sea Dios por sus maravillas.

    Este mensaje está dirigido a todos cuantos están en luchas, sea económica, espiritual, física por alguna enfermedad, aplica a todos, hay una promesa en la Biblia para cada situación, ora porque Dios te va a dar tu promesa para que la reclames en oración.

    Espero en Dios que este mensaje sea de bendición para tu vida y te inspire a seguir adelante a pesar de cualquier circunstancia.

    EN DIOS HAREMOS PROEZAS Y EL HOLLARA A NUESTROS ENEMIGOS. SALMO 108:13

    [contesta a Fernando Alvarez]

  22. GUSTAV opina:

    Me parece muy bueno todo este comentario. Pero me pregunto: Hay que saber TODO para tomar una decisión?
    El problema aquí es que uno sabe las cosas después de haber cometido los errores. Es muy difícil ser cristiano.
    Puedes hacer un resumen de este espectacular tema para las personas que no son estudiosas?

    [contesta a GUSTAV]

  23. Fernando Alvarez opina:

    EL VUELVE EL CORAZON

    “En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado.” Proverbios 21:1

    ¿Todos le han dicho que su conyugue tiene su propia voluntad; por lo tanto él puede “escoger” no regresar a usted?

    Mientras intenta restaurar su matrimonio usted será bombardeada(o), como otras(os) mujeres/hombres han sido, por el ataque violento de aquellos que le dirán que es la elección de su conyugue y que él tiene voluntad propia para escoger dejarle a usted o estar con otra mujer/hombre. Yo me enfrenté a la misma respuesta, especialmente por parte de pastores. Pero, ¡¡gloria a Dios, Él me enseñó la verdad!!

    La clave es no su voluntad, sino la voluntad de Dios. Y mientras yo buscaba la voluntad de Dios, Él me enseñó que era Su voluntad el volver el corazón de mi conyugue hacia mí, su esposa, porque es lo que Él unió. ¡Gloria a Dios!

    Déjeme mostrarle lo que Él me mostró a mí:

    ¡¡NO es la voluntad del hombre sino la voluntad de Dios!!

    “Dios hace lo que quiere…” Daniel 4:35
    “…que el Altísimo es el soberano de todos los reinos del mundo, y que se los entrega a quien él quiere” Daniel 4:25.
    “… Dios… puede librarnos… ” Daniel 3:17.

    Considere a Nabucodonosor. Después de que su orgullo le causara el arrastrarse como un animal, él dijo de Dios “Dios hace lo que quiere con los poderes celestiales y con los pueblos de la tierra. No hay quien se oponga a su poder ni quien le pida cuentas de sus actos” Daniel 4:35. ¿No es éste el mismo Dios que aún hace las cosas de acuerdo con Su voluntad? ¿Es su conyugue mayor que el Rey Nabucodonosor?

    Considere también a Jonás. Jonás no estaba dispuesto a hacer lo que Dios quería que él hiciera, pero Dios lo hizo estar dispuesto. “El Señor, por su parte, dispuso un enorme pez para que se tragara a Jonás, quien pasó tres días y tres noches en su vientre” Jonás. 1:17. ¡¡Dios ES INFINITAMENTE CAPAZ de hacer que su conyugue esté dispuesto!!

    Finalmente, considere a Pablo. “Mientras tanto, Saulo, respirando aún amenazas de muerte contra los discípulos del Señor… una luz del cielo relampagueó de repente a su alrededor… Saulo se levantó del suelo, pero cuando abrió los ojos no podía ver… el Señor Jesús… me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo. Al instante, cayó de los ojos de Saulo algo como escamas, y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado” Hechos 9:1–18.

    ¡¡Dios es INFINITAMENTE CAPAZ de cambiar a su conyugue en un instante!! ¡Lo he visto infinitas veces, con mi propio conyugue y con muchos otros conyugues! Si usted dice “Pero usted no conoce a mi conyugue” Yo le diría— ¡usted no conoce a Dios!

    Volviendo el corazón

    Usted oirá a pastores y a otros cristianos que dicen que es la voluntad de su conyugue el abandonarle, divorciarse de usted, o estar con otra mujer/homre. Pero nosotros acabamos de aprender en la Escritura que no es la voluntad del hombre sino la de Dios.

    Puede ser la voluntad de su conyugue el abandonarle, divorciarse de usted, o estar con alguien más. Sin embargo, ¡Dios puede cambiar su corazón!

    No necesitamos preocuparnos por su voluntad. En lugar de eso necesitamos orar por el corazón de nuestros conyugues para que sean cambiados. “En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado” Proverbios 21:1.

    ¡Ore que Dios le dé a su conyugue un nuevo corazón y reemplace su corazón de piedra por uno de carne! “Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne” Ezequiel 36:26.

    El primer paso para cambiar el corazón de su conyugue es encontrar las promesas de Dios, Sus verdades, y luego cumplir con las condiciones para esas promesas. Estos son los versículos que yo memoricé y usé para volver el corazón de Dan hacia mí de nuevo.

    “Cuando el Señor aprueba la conducta de un hombre, hasta con sus enemigos lo reconcilia” Proverbios 16:7.
    “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón” Salmo 37:4.
    “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará” Salmo 37:5.
    “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” Mateo 6:33.

    Cuando usted pone a Dios en primer lugar en su vida, Él empezará a volver el corazón de su conyugue hacia usted de nuevo. Usted necesita renovar su mente con los versículos en este capítulo y buscar a Dios para que le quebrante y le cambie si usted espera alguna vez que su conyugue se preocupe por usted de nuevo.

    Veamos las Escrituras que nos dicen que cómo Dios cambió los corazones de hombres y aún de reyes:

    “Dios… que puso en el corazón del rey… ” Esdrás 7:27.
    “Yo voy a endurecer el corazón de los egipcios… ” Éxodo 14:17.
    “El Señor endureció el corazón del faraón… ” Éxodo 10:27.
    “En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado” Proverbios 21:1

    En el libro de Proverbios aprendemos sabiduría. Proverbios 1 versículo 2 al 7 listan los beneficios de los Proverbios.

    Para adquirir sabiduría.
    Para discernir palabras de inteligencia.
    Para recibir la corrección que da la prudencia, la rectitud, la justicia y la equidad.
    Para infundir sagacidad en los inexpertos.
    Para infundir conocimiento y discreción en los jóvenes.

    ¡Lea Proverbios todos los días para obtener sabiduría!

    Dios es INFINITAMENTE CAPAZ de volver el corazón de su conyugue hacia usted de nuevo, pero si usted sigue siendo contenciosa, si la amabilidad no está en su boda, si usted no muestra un espíritu suave y apacible, entonces una vez que su corazón regrese hacia usted, ¡la VIEJA usted causará que él le abandone de nuevo! ¡Asegúrese de leer y volver a leer este libro una y otra vez! ¡Usted debe ser una nueva mujer para que su conyugue se quede con usted!

    Recuerde, la razón por la que su conyugue le ha dejado o ha sido cautivado en adulterio, es que su hogar no estaba edificado sobre la roca. Estaba dividido; estaba destruido por sus palabras y su actitud – en otras palabras, porque usted era una mujer contenciosa.

    Veamos en Proverbios y en algunas otras Escrituras del Nuevo Testamento:

    • Sus propias manos. “La mujer sabia edifica su casa; la necia, con sus manos la destruye” Proverbios 14:1.

    • Casa del malvado. “La casa del malvado será destruida” Proverbios 14:11.

    • Casa dividida contra sí misma. “Todo reino dividido contra sí mismo quedará asolado, y toda ciudad o familia dividida contra sí misma no se mantendrá en pie” Mateo 12:25.

    • Pero no se derrumbó. “Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca” Mateo 7:24–25.

    • Edificados juntamente. “…siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular. En él todo el edifi cio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor. En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu” Efesios 2:20–22.

    • No lo separe el hombre. “¿No han leído –replicó Jesús – que en el principio el Creador ‘los hizo hombre y mujer’, y dijo: ‘por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo’? Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” Mateo 19:4–6.

    Dios ha prometido restaurarle a su conyugue de regreso con usted. “La codicia de mi pueblo es irritable, por perversa, en mi enojo, lo he castigado; le he dado la espalda, pero él prefirió seguir sus obstinados caminos. He visto sus caminos, pero lo sanaré; lo guiaré y lo colmaré de consuelo. Y a los que lloran por él les haré proclamar esta alabanza: ¡Paz a los que están lejos, y paz a los que están cerca! Yo los sanaré–dice el Señor” Isaías 57:17–19.

    “Tal vez por eso Onésimo se alejó de ti por algún tiempo, para que ahora lo recibas para siempre, ya no como esclavo, sino como algo mejor: como a un hermano querido, muy especial para mí, pero mucho más para ti, como persona y como hermano en el Señor” Filipenses. 15–16.

    ¡NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS!

    ¡EL SEÑOR VUELVE EL CORAZÓN HACIA DONDE ÉL DESEA!

    Compromiso personal: pedir a Dios que vuelva el corazón de mi conyugue y no temer la voluntad del hombre. “Basada en lo que he aprendido en la Escritura, me comprometo a confiar en el Señor para que vuelva el corazón de mi conyugue. Yo disipo las mentiras de que mi conyugue tiene una voluntad propia y por lo tanto, Dios no intervendrá a mi favor ni responderá mis oraciones. Por el contrario, creo que la ‘voluntad de mi conyugue’ seguirá hacia donde Dios vuelva su corazón de regreso al hogar”

    Restore Ministries International

    [contesta a Fernando Alvarez]

  24. Fernando Alvarez opina:

    “¡Señor, enséñame tu camino!”

    Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti. Salmo 32:8

    ¿Cuál es el clamor de su corazón para su Señor diariamente? El clamor de mi corazón es para que el Señor dirija todos mis pasos y me enseñe todo lo que necesito saber para dirigir el ministerio de matrimonio de Dios. Pido a Dios que esta noche va a clamar y orar: “Señor, enséñame todo lo que necesito saber acerca de la restauración del matrimonio.” ¿Es el clamor de su corazón para su Señor hoy? A menudo me siento tan inadecuada para escribir un devocional diario que siempre estoy pidiendo a mi Señor que me enseñe cada día más. A menudo me siento como Moisés se sintió cuando dijo: “¿Quién soy yo?” Dios le contestó diciendo:

    Y el SEÑOR le dijo: ¿Quién ha hecho la boca del hombre? ¿O quién hace al hombre mudo o sordo, con vista o ciego? ¿No soy yo, el SEÑOR? Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que has de hablar. Éxodo 4:11-12

    Tú y yo tenemos el mismo objetivo que es tener su matrimonio restaurado y reconstruido por el Señor. Entonces tiene que orar que el Señor fortalezca todos los matrimonios en todo el mundo para ser todo lo que nuestro Señor Dios los creó para ser. Pídale a su Señor que le enseñe lo que tiene que decir todos los días mientras te conviertes en un testigo de su Señor y para todos los matrimonios a lo largo de su vida diaria. Si tú y yo no hablamos y compartimos las verdades de Dios a la gente que nos rodea, ¡la vergüenza es para nosotros! Dios nos ha abierto los ojos y oídos espirituales a las verdades de Dios sobre la institución y la santidad del matrimonio. Tú y yo tenemos que decirles a otros todos los días que hay esperanza para la restauración de los matrimonios cuando volvemos nuestros corazones y nuestras vidas al Señor.

    A medida que están pasando por los problemas de su matrimonio, no dejes que el enemigo te desanime con los pensamientos que tú te casaste con la persona equivocada, o que tus problemas son imposibles. Cuando haya problemas en el matrimonio, puede significar que uno o ambos de ustedes necesitan ser tocados, sanados y liberados de un poco de dolor del pasado, el abuso, el rechazo o lesiones que tu esposo o esposa y tú pueden haber sufrido antes de su matrimonio. Tu esposo o esposa y tú, son dos individuos únicos y se han convertido en una sola carne por Dios. El enemigo o su naturaleza pecaminosa ha sido tentado y uno de los que cayeron en el pecado. Pero el Señor Dios es más grande, y él te enseñará a luchar por tu matrimonio cuando aprende a convertirse en el conyugue que Dios quiere que seas.

    “… “POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A su PADRE Y A su MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE”? Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.” Mateo 19:5-6

    Puede clamar hoy: “¡Señor, enséñame a orar por mi conyugue y mi familia!” Pídale a su Señor que le enseñe sobre el poder de la oración, sobre la visión espiritual de la sabiduría, el conocimiento y la comprensión. Su Señor le enseñará y le dará la sabiduría, posiblemente, más rápido que podría encontrar las respuestas en un libro o en una sesión de asesoramiento, si sólo se lo pedimos. ¡Cuando el Señor habla a tu corazón Él te revelará verdades que te sorprenderá, Él lo sabe todo!

    “Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces.” Jeremías 33:3

    Y aconteció que estando Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó también a sus discípulos. Y Él les dijo: Cuando oréis, decid: “Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Lucas 11:1-2

    Pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de Él. Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de su poder. Efesios 1:17-19

    ¿Qué es lo que necesita saber hoy? ¿Necesita aprender cómo controlar su ira o su lengua? ¿Ha aprendido a no discutir con su cónyuge, aunque no pueden estar viviendo en casa? ¿Necesita aprender a controlar su lengua cuando está hablando con sus hijos o cónyuge o sus seres queridos? Hoy, pida al Señor que le revele y le enseñe las áreas de tu vida personal que hay que cambiar primero para que pueda convertirse en el esposo o esposa que tiene que ser, así como una mujer comprometida, dedicada o un hombre de Dios.

    SEÑOR, pon guarda a mi boca; vigila la puerta de mis labios. Salmo 141:3

    Independientemente de lo que está pasando hoy, a pesar de lo que su cónyuge está diciendo o haciendo en el tribunal, con mentiras, con tu familia o tus amigos, deja que tu Señor Dios sea tu defensor, protector y abogado.

    “Y cuando os lleven a las sinagogas y ante los gobernantes y las autoridades, no os preocupéis de cómo o de qué hablaréis en defensa propia, o qué vais a decir; porque el Espíritu Santo en esa misma hora os enseñará lo que debéis decir.” Lucas 12:11-12

    Cree en la Palabra de Dios y ponte de pie en las promesas de Dios. Él es fiel. Pídele a tu Señor que te enseñe el conocimiento y buen juicio. Aprende y recibe de tu Señor las cosas que sólo Él puede enseñar y te revelara secretos que nadie más conoce.

    Bien has obrado con tu siervo, oh SEÑOR, conforme a tu palabra. Enséñame buen juicio y conocimiento, pues creo en tus mandamientos. Antes que fuera afligido, yo me descarrié, mas ahora guardo tu palabra. Bueno eres tú, y bienhechor; enséñame tus estatutos. Los soberbios han forjado mentira contra mí, pero de todo corazón guardaré tus preceptos. Salmo 119:65-69

    “Señor, enséñame a amarte y a temerte. Estoy deseando conocer tu voluntad y camino en mi vida y lo que va a ser el mejor para mí, mi matrimonio y mi familia. Señor, enséñame a renunciar a mi propia voluntad y camino a tu plan y propósito para mi matrimonio, voy a confiar en ti para siempre. En el nombre de Jesús yo oro. Amén. ”

    Cuando temes a Dios, vas a vivir una vida de obediencia a sus mandamientos, y decir “no” al pecado. Ahora sabes por qué oramos para que tu cónyuge tema a Dios rápidamente en este momento.

    El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su alabanza permanece para siempre. Salmo 111:10

    “Para que temas al SEÑOR tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te ordeno, tú y tus hijos y tus nietos, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.” Deuteronomio 06:02

    Así que hoy, clama a tu Señor, “Enséñame tu voluntad y camino en mi vida. Señor, quiero aprender todo lo que Tú quieres enseñarme. Abre mis ojos y oídos espirituales cada día para escuchar y ver a tu voluntad y camino. “Dios habla a sus hijos si nos humillamos, oramos y buscamos a Él. Jesús quiere enseñarle cosas nuevas todos los días y Dios hablara contigo. ¡Clama a Él y Él te responderá! Tu Señor será el más grande maestro que jamás tendrás, a fin de escuchar a todas sus instrucciones, y él te enseñará todo lo que necesita para aprender acerca de la restauración del matrimonio.

    Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra firme. Por amor a tu nombre, SEÑOR, vivifícame; por tu justicia, saca mi alma de la angustia. Salmo 143:10-11

    Empieza a aprender,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  25. Ruben opina:

    Para GUSTAV:
    - Tu comentario: El problema aquí es que uno sabe las cosas después de haber cometido los errores.
    - Rpta: Por eso El Señor te da la oportunidad de cambiar de arrepentirte y nacer de nuevo.
    - Tu comentario: Es muy difícil ser cristiano.
    - Rpta: No mi hermano, ser cristiano es de lo más sencillo, no ser cristiano es lo difícil.
    Cuando no tienes a Cristo en tu corazón, vives como un infierno, puedes tener dinero, mujeres, honores, fama, pero no eres feliz; en cambio, siendo cristiano, todas las cosas que te suceden son para bien.
    Que difícil es no ser cristiano.

    [contesta a Ruben]

  26. Fernando Alvarez opina:

    “¡Yo lo haré!”

    “Así dice el Señor omnipotente: El día que yo los purifique de todas sus iniquidades, poblaré las ciudades y reconstruiré las ruinas. Se cultivará la tierra desolada, y ya no estará desierta a la vista de cuantos pasan por ella. Entonces se dirá: ‘Esta tierra, que antes yacía desolada, es ahora un jardín de Edén; las ciudades que antes estaban en ruinas, desoladas y destruidas, están ahora habitadas y fortalecidas.” Ezequiel 36:33-35

    ¿Cree usted que Dios sana los matrimonios heridos, resucita los matrimonios muertos? ¡Yo sí! Sé del dolor y el sufrimiento que está pasando ahora. Su mente está siendo atormentada por el enemigo, pero oro para que siempre crea en el poder de Dios que creó los cielos y la tierra. Dios envió a su Hijo único para nacer y morir en la cruz por los pecados de todo hombre. Dios puede quitar el corazón de piedra su conyugue y convertirlo en un corazón de carne. Nada es imposible para Dios.

    “… Yo los reuniré de entre las naciones; los juntaré de los países donde han estado dispersos, y les daré la tierra de Israel. Ellos volverán a su tierra y echarán de allí a los ídolos detestables y pondrán fin a las prácticas repugnantes. Yo les daré un *corazón íntegro, y pondré en ellos un espíritu renovado. Les arrancaré el corazón de piedra que ahora tienen, y pondré en ellos un corazón de carne, para que cumplan mis decretos y pongan en práctica mis leyes. Entonces ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios.” Ezequiel 11:17-20

    Tuvimos una Stander que volvió a nuestro estudio de la Biblia hace unos años. Ella compartió cómo fue tentada y cayó en una trampa de adulterio con un hombre casado. Ella renunció a estar de pie y esperar a que su esposo de pacto y se casó con el otro hombre. Luego compartió cómo en el reino físico que tenía mucho más, pero en el reino espiritual, Dios nunca la dejaría sola. Una víspera de Navidad, Dios le habló. Dejó el matrimonio fuera del pacto esa misma noche y volvió a su casa a la casa de su mamá. Bob y yo estábamos alabando al Señor cuando se puso en contacto con nosotros. El Señor había perseguido a su oveja perdida. Dios no había cambiado su opinión acerca de la restauración de su matrimonio, pero ella se había ido por un camino equivocado. Ella tenía cinco razones hermosas para orar, esperar y luchar para que su esposo y papá regrese a casa. Esta Acción de Gracias pasada su marido vino a ver a su familia y el día después de Acción de Gracias se volvieron a casar de pronto. Su hijo se casa este mes. ¡Qué historia de la restauración del matrimonio! ¿Acaso hay algo imposible para el Señor? (Génesis 18:14 a)

    “Entonces las naciones que quedaron a su alrededor sabrán que yo, el Señor, reconstruí lo que estaba derribado y replanté lo que había quedado como desierto. Yo, el Señor, lo he dicho, y lo cumpliré.” Ezequiel 36:36

    La casa al lado de nuestra casa fue derribada por una compañía de demolición hace tres años. Ver una casa que es totalmente destruida es algo para ver. Una tarde escuchamos un montón de ruido al lado y había un camión de demolición, una niveladora y otras piezas pesadas de todo el equipo estacionado en el patio. Salí y le pregunte si derribaran la casa. Los hombres me dijeron que al día siguiente iban a nivelar la casa.

    Esa mañana de miércoles, en dos horas, los trabajadores habían derribado todos los lados de la casa y aplastó el techo como si fuera hecho a un mondadientes. Alrededor de un año a partir de entonces había una hermosa y flamante casa de dos pisos, con doble solar.

    La mayoría de la gente que pasa por allí nunca sabrá lo que había estado en la propiedad antes. Tenga en cuenta que se tarda sólo unas pocas horas para destruir y aplastar una casa, pero tomo meses construir una nueva casa. ¡El enemigo puede destruir un matrimonio rápido!

    Ese día hace tres años, Bob y salimos a la calle y vimos la destrucción de la antigua casa y el dueño de la empresa que estaba haciendo la demolición se acercó y habló con nosotros. Había vivido en el condado de Broward, cuando Bob tenía más de 45 años. Los dos comenzaron a hablar de compañeros y profesores que conocían en la escuela secundaria. Luego dijo que gracias a Dios por que su padre crio a sus nueve hijos, haciéndoles trabajar duro, pero su padre les dio a todos una educación universitaria.

    Le contamos acerca de nuestro testimonio y sobre que nosotros nos volvimos a casar hace 20 años. Luego nos dijo que su cuñado dejó a su esposa durante cinco años. Se casó con otra persona y luego se divorció. Su cuñado luego llegó a casa y se volvió a casar con su esposa o hermana de este hombre hace más de 20 años.

    ¡Alabado sea el Señor! Otro matrimonio restaurado. El Señor sigue nos confirmando que Dios está en el negocio del cambio de corazón. Dios transforma y toca a la persona más improbable, con un corazón endurecido, si su amado esposo o esposa se mantiene firme, confía, cree, ayuna, ora y espera por el Señor para sanar y resucitar su matrimonio muerto en el tiempo perfecto de Dios.

    Después de que su matrimonio es restaurado, se olvida el pasado. Ud. no va a recordar todo el dolor y el sufrimiento que ha pasado. Cuando su familia y amigos hablen con Ud., no van a recordar todo lo que sucedió hace tantos años. Sólo cuando Bob estaba enfermo tenía que hablar de nuevo a nuestros hijos o nietos. Bob quería decirles a sus hijos otra vez cuánto lo sentía por caer en la trampa de Satanás y de cometer un gran error en su vida que afecto tanto a sus vidas.

    El Señor esta resucitando los matrimonios muertos y sanando los matrimonios heridos. Nuestro matrimonio fue destruido hace muchos años. Satanás entró y tuvo a su equipo de demolición derribando todos los muros de nuestra casa. ¡Pero Dios! El Señor no se dio por vencido de Bob o de mí. Comenzó a trabajar en la reconstrucción y restauración de nuestro matrimonio, un ladrillo a la vez. Nunca te rindas de tu matrimonio. Sí, ahora puede parecer inútil, pero imagina a Dios el Creador llegar a tu casa para reconstruir tu matrimonio sobre la roca sólida de Jesucristo. Su matrimonio y hogar será hermoso. ¡Todo el mundo estará hablando de lo que Dios ha hecho por ti y tu familia! ¡Nada es imposible para Dios!

    “Así dice el Señor DIOS: Yo también tomaré un renuevo de lo más alto de la copa del cedro y lo plantaré; arrancaré de la punta de sus renuevos uno tierno y lo plantaré en un monte alto y eminente. En el alto monte de Israel lo plantaré; extenderá ramas y dará fruto, y llegará a ser un cedro majestuoso. Debajo de él anidarán toda clase de aves, a la sombra de sus ramas anidarán. Y todos los árboles del campo sabrán que yo soy el SEÑOR; humillo al árbol elevado y elevo al árbol humilde; seco al árbol verde y hago reverdecer al árbol seco. Yo, el SEÑOR, he hablado y lo haré” Ezequiel 17:22-24

    Nunca dejes de creer,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  27. Fernando Alvarez opina:

    Cree en la permanencia del matrimonio

    Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, de modo que si algunos de ellos son desobedientes a la palabra, puedan ser ganados sin palabra alguna por la conducta de sus mujeres al observar vuestra conducta casta y respetuosa. 1 Pedro 3:1-2

    ¿Conoces el secreto de cómo tener un matrimonio para toda la vida, “hasta que la muerte nos separe”? Tienes que conocer a Jesucristo como Salvador y Señor de tu vida en primer lugar. ¿Estás orando por la salvación de tu cónyuge? Las mujeres, memorizar la escritura anterior como una promesa del Señor. A continuación, tiene que morir a sus propios deseos carnales personales y tratar de poner a su esposo y sus hijos antes de ti misma.

    Una tarea importante en un mundo que se considera tan egoísta. Todos queremos que sea a nuestra forma en todo. Queremos estar a cargo. A menudo queremos controlar nuestras propias vidas y muchas veces a la gente que nos rodea. Queremos comprar lo que deseamos y luego ir y hacer lo que queramos. ¿Suena esto como lo que su cónyuge ha hecho?

    ¿Cuál es el secreto? Los hombres y las mujeres tienen que aprender a entender su papel como esposos y esposas en amarnos unos a otros. Oro que como parte de su devocional de hoy, usted va a leer todo el capítulo de 1 Pedro 3. Pedro está instruyendo a una mujer cómo actuar con el fin de traer a su esposo que no es salvo a Cristo. En primer lugar, tiene que ser sumisa a su marido. Ella debe reconocer y aceptar su liderazgo en la familia.

    Sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo. Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo. Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. Efesios 5:21-24

    Quiero seguir con nuestros obstáculos. El siguiente obstáculo es especialmente para los hombres que no tratan a su esposa correctamente. El comportamiento indebido de sus acciones o palabras, le hará daño y herirá el corazón de su esposa, pero lo más importante bloqueara u obstaculizara sus propias oraciones con el Señor.

    Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas. 1 Pedro 3:7

    Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas. Colosenses 3:19

    Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra. Efesios 5:25-26

    ¿Cuántos problemas del matrimonio son causadas por los cónyuges por no entender cómo se deben comunicar entre sí y respetando las opiniones del otro? En su circunstancia, tanto tú como tu cónyuge pueden haber permitido al enemigo dar a cada uno de Uds. pensamientos negativos (la batalla por la mente), que hizo que hizo decir y hacer cosas que no eran justas en tratar a los demás con amor y respeto.

    ¿Has permitido que tu casa sea un campo de batalla, cuando su casa debe ser el refugio de amor, paz y el descanso para toda la familia? ¿Va a empezar a orar para que pueda quitar las luchas de su vocabulario para siempre? ¿Cuantos esposos y esposas hablan mal el uno del otro en frente de la familia o amigos y luego bromean al respecto? Que tú y yo tomemos la responsabilidad de decidir orar por todos los esposos y esposas para que tengan matrimonios como Dios los creó. Cuando vea a una pareja que es obvio que están teniendo problemas en el matrimonio, por favor, oren por su matrimonio en ese momento.

    Si estudia la Palabra de Dios, aprenderá a hacerse una esposa piadosa o esposo piadoso. Esto te enseña cómo amar a tu pareja, cómo hablarle, cómo comportarte, cómo manejar los argumentos y muchos otros temas. Tú necesitas conocer el libro de instrucciones de Dios, la Biblia muy bien, antes del regreso de tu conyugue, de modo que tú puedas pedir al Espíritu Santo para que te convierta en el hombre o la mujer de Dios que Él quiere que seas. Permítanme compartir una escritura para las mujeres:

    Y que vuestro adorno no sea externo: peinados ostentosos, joyas de oro o vestidos lujosos, sino que sea el yo interno, con el adorno incorruptible de un espíritu tierno y sereno, lo cual es precioso delante de Dios. Porque así también se adornaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos. 1 Pedro 3:3-6

    Es necesario recordar que tú no crees como el mundo piensa sobre el amor y el tratamiento de su cónyuge. ¿Has comenzado a trabajar en tus acciones, tu lengua y tus costumbres? No permita que el enemigo empuje sus botones sobre lo que su esposo o esposa está haciendo en este momento. ¡Nosotros, los cristianos debemos ser diferentes! Pregúntese: “¿Qué haría Jesús?”

    En conclusión, sed todos de un mismo sentir, compasivos, fraternales, misericordiosos y de espíritu humilde; no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición. Pues EL QUE QUIERE AMAR LA VIDA Y VER DIAS BUENOS, REFRENE SU LENGUA DEL MAL Y SUS LABIOS NO HABLEN ENGAÑO. APARTESE DEL MAL Y HAGA EL BIEN; BUSQUE LA PAZ Y SIGALA. PORQUE LOS OJOS DEL SEÑOR ESTAN SOBRE LOS JUSTOS, Y SUS OIDOS ATENTOS A SUS ORACIONES; PERO EL ROSTRO DEL SEÑOR ESTA CONTRA LOS QUE HACEN EL MAL. 1 Pedro 3:8-12

    ¿Va a convertirse en el ejemplo de un constructor de paz en su hogar? Nosotros, como creyentes necesitamos ser diferentes y mostrar la diferencia entre el bien y el mal. Es posible que vivan solas, pero permitir que el Espíritu Santo hable a su corazón sobre el cambio de sus defectos, hábitos y debilidades, mientras que su cónyuge se ha ido. ¿Cómo te va?

    ¿Está orando para que su esposo o esposa vuelva a casa como una arrepentida y el corazón puro? ¿Quieres que tengan una transformación de su corazón por el poder del Espíritu Santo? ¡Entonces, ore para que su amado conyugue sea diferente desde adentro hacia afuera! Ora usando como base escrituras específicas con su nombre en ellos.

    Ahora, mientras espera, ¿va a ser obediente a la Palabra de Dios y te convertirás en un hacedor de la Palabra? Si su respuesta es “sí”, entonces, empieza a creer en la permanencia del matrimonio, “hasta que la muerte nos separe” y orar por otros matrimonios todo el tiempo. ¡Tú Señor Dios está en el negocio de la transformación del corazón y Él cree en la permanencia del matrimonio!

    Dios los bendiga,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  28. Fernando Alvarez opina:

    PARA MEDITAR Y APLICAR

    Un distintivo del cristiano

    Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados. 1 Juan 1:9

    El apóstol Juan escribió su primera epístola para definir la diferencia entre un cristiano y un incrédulo. Nuestro versículo de hoy indica que la confesión caracteriza al primero. El versículo siguiente dice: “Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso” (v. 10). Los hombres no regenerados niegan su pecado, pero los cristianos aceptan la responsabilidad por el pecado y lo confiesan.

    La confesión de pecado no tiene lugar solamente en la salvación. Continúa, como la fe, durante toda la vida de un creyente. La disposición de confesar el pecado es parte del modelo de vida que caracteriza a todos los creyentes. Ese modelo también incluye el amor (1 Jn. 3:14), la separación del mundo (2:15), y la enseñanza por el Espíritu Santo (2:27). Desde luego que hay varios grados de confesión, a veces no hacemos una confesión tan completa como debiéramos, pero un verdadero creyente finalmente reconoce su pecado.

    La necesidad del arrepentimiento

    Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. Salmo 51:10

    No puede haber verdadera confesión sin arrepentimiento. Muchas veces no confesamos nuestro pecado porque no estamos dispuestos a abandonarlo. Cuando era un joven cristiano, recuerdo haberle dicho al Señor que me arrepentía por determinados pecados que había cometido y después le daba gracias por haberlos perdonado. Pero eso era lo único que hacía.

    Ocurrió algo importante en mi vida espiritual cuando comencé a decir: “Señor, gracias por perdonarme esos pecados. Sé que no te agradan, y no quiero volver a cometerlos”. Eso puede ser difícil de decir porque a veces queremos cometer ciertos pecados otra vez. Pero revelamos falta de madurez espiritual cuando queremos eliminar el castigo del pecado pero deseamos retener el placer. Para que su confesión de pecado sea genuina, debe apartarse de sus pecados.

    ¿Cree verdaderamente en Dios?

    [Abraham] tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios. Romanos 4:20
    Decir que se cree lo que Dios ha dicho es mucho más fácil que confiar en Él verdaderamente. Por ejemplo, muchos que afirman que “Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas” (Fil. 4:19) caen en la ansiedad cuando afrontan dificultades económicas.

    También la Biblia dice que, si damos generosamente con los motivos correctos, Dios nos recompensará (Mt. 6:3-4). Muchos dicen que creen también en ese principio, pero les resulta difícil ponerlo en práctica. Muchos cristianos también temen a la muerte, aunque Dios ha dicho que nos dará la gracia que necesitamos para afrontarla y que nos llevará después al cielo.

    Creer en Dios significa que reconocemos su gloria, que es la suma de todos sus atributos y la plenitud de toda su majestad. Si Él es quien dice que es, entonces se le debe creer. Usted crecerá espiritualmente cuando le diga a Dios: “Si tu Palabra lo dice, lo creeré; si tu Palabra lo promete, lo reclamaré; y si tu Palabra lo ordena, lo obedeceré”.

    Crecimiento por fe

    Por fe andamos, no por vista. 2 Corintios 5:7

    El versículo de hoy se refiere al andar en el sentido de ser más semejantes a Cristo. Eso tiene lugar cuando vivimos por fe. Sin embargo, cuando lo juzgamos todo por lo que vemos, tenemos un crecimiento difícil.
    ¿Recuerda a los doce espías de Israel enviados a Canaán (Nm. 13)? Diez regresaron y dijeron que se sintieron como saltamontes en una tierra de gigantes. Esos diez anduvieron por vista. Pero Josué y Caleb tuvieron fe, sabiendo que Dios estaba de su parte. Diez ni siquiera pensaron que Dios podía dirigir las circunstancias, pero dos sabían que Él es más grande que cualquier situación.

    ¿Vive usted por fe? Si quiere crecer espiritualmente, crea en la Palabra de Dios y confíe en Él en toda situación.

    Llevar frutos

    El que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto. Juan 15:5
    Teníamos un melocotonero en el traspatio, y un año tuvo muchísimos melocotones. ¡Tuvimos suficientes como para alimentar a todo el vecindario! Otro año, no pudimos encontrar ni un melocotoncito. Algunos cristianos pueden ser así, mostrando poca evidencia de ser de Dios; pero Dios quiere que crezcamos y produzcamos mucho fruto para su gloria.
    El fruto que usted lleva es la manifestación de su carácter, y la única forma de que las personas sepan que usted es un hijo de Dios. Él quiere presentarse al mundo por medio de lo que produce en usted, de modo que su carácter está en juego en el fruto de usted. Él quiere que usted produzca mucho más de lo que puede producir el mundo o la carne.

    Clases de frutos espirituales

    Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra. Colosenses 1:10

    ¿Qué clase de frutos glorifica a Dios? Filipenses 1:11 dice: “Llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios”. La justicia, que es hacer lo bueno, es el fruto que Dios desea en nuestra vida. Cuando hacemos lo bueno, glorificamos a Dios; cuando hacemos lo malo, no lo honramos. El fruto es sinónimo de justicia.
    Hay dos clases de frutos espirituales: el fruto de la acción, que consiste en dar, guiar a otros a Cristo y expresar gratitud a Dios, y el fruto de la actitud. Gálatas 5:22-23 describe el fruto de la actitud: “El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza”.

    ¿Cómo puede usted asumir las actitudes correctas? El versículo 25 dice: “Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu”. Cuando le ceda al Espíritu Santo el control de su vida, Él impregnará su vida y producirá el debido fruto.

    [contesta a Fernando Alvarez]

  29. Fernando Alvarez opina:

    Sábado de Testimonios 19/02/2011

    Cada sábado compartimos extractos de algunos de los testimonios que hemos recibido durante la última semana. Estos no están destinados a ser ejemplos de lo que Dios quiere, sino para mostrar que Él sana los matrimonios heridos y muertos, independientemente de las circunstancias. Para enviar un testimonio para la próxima semana, siga las instrucciones que se pueden encontrar en -

    Mira lo que el Señor ha hecho la semana pasada:
    Daré gracias al SEÑOR conforme a su justicia, y cantaré alabanzas al nombre del SEÑOR, el Altísimo. Salmo 07:17

    ————————————————– ——————————
    “Hoy nuestro Pastor se refirió a la Restauración. Cantamos una canción que dice: “Estoy recogiendo la cosecha que Dios me prometió, recuperando lo que el diablo me robó. Y me alegro de hoy, voy a recuperarlo todo. “Él nos alentó” ve recupéralo, Dios está contigo.” ¡Fue muy alentador! Yo sé que Él está trabajando detrás de la escena. Durante esta separación de tres años de mi pródigo, Dios me ha bendecido mucho. Mi mayor bendición.. Mi hijo fue bautizado en octubre pasado. Dios me ha estado diciendo que confíe en Él este año y me siento tan enamorada de mi Señor y Salvador. ¡Gracias, Señor!” (California)
    ————————————————– ——————————
    “Mi marido regresó a nuestra relación y escribió una canción (cantada por nuestro amigo Greg Lambert) como su testimonio de vida. Alabado sea Dios, que nunca salió de nuestro matrimonio. Sin embargo, necesitamos permanecer de pie, habíamos dejado a Dios fuera de nuestro hogar y tratamos de hacer las cosas a nuestra manera (satanás estaba ganando). Hemos vuelto a Dios, y Él restauró nuestro matrimonio. Gracias a este ministerio, hemos aprendido a cerrar la boca, a perdonar y empezar a amarnos uno al otro de la manera que Dios tenía la intención.” (Tennessee)
    ————————————————– ——————————
    Escuche esta canción en ————————————————– ——————————
    “Mi situación es terrible y hay graves problemas legales que existen como una montaña entre mí y mi familia. Se fijó una fecha crucial en la corte para la próxima semana y mis guerreros de oración y yo la hemos puesto ante Dios. Mi abogado me dijo que no esperara ninguna continuación/prórroga más… ¡Pero Dios lo dispuso de otro modo! Esta última prórroga pone todo esto en una luz muy positiva y es tan inesperado, que yo sé que es la mano directa de Dios Todopoderoso. No puedo expresar la alabanza debida a Dios Nuestro Señor. Nunca, nunca pierdas la esperanza. Nunca te rindas”. (Arkansas)
    ————————————————– ——————————
    Te alabaré para siempre por lo que has hecho, y esperaré en tu nombre, porque es bueno delante de tus santos. Salmo 52:9
    ————————————————– ——————————
    “¡Alabado sea Dios! Mi esposa me escribió ayer y pidió perdón y me preguntó si estaría dispuesto a arreglar nuestro matrimonio. Estoy muy bendecido. Dios se ha movido en su vida y cambio ese corazón de piedra por uno corazón de carne. Él lo llenó con amor y obtuvo otra victoria sobre Satanás. Es todavía un largo camino pero Dios ha preparado el camino. Gracias Rejoice Ministries. He sido bendecido a través de esta tormenta”. (Iowa)
    ————————————————– ——————————
    Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Ezequiel 36:26
    ————————————————– ——————————
    “¡Dios merece toda la alabanza, el honor y la gloria! Finalmente llegué a Dios con un corazón completamente quebrantado. Solté mi matrimonio y me puse de pie a su voluntad. Mi marido sólo se comunica conmigo a través de mensajes de texto. Le envié un mensaje de texto pidiendo perdón por ser una mujer contenciosa y farisea. Le dije que no estaba ya de pie en su camino. Al cabo de una semana, ¡me llamó! ¡Vendrá a visitarme por primera vez en meses! ¡Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia!”(Georgia)
    ————————————————– ——————————
    “Una noche, hace poco estaba interesado en la cantidad de nieve que se preveía para el siguiente día laboral. Encendí la televisión, sin cambiar de canal, y de inmediato vi a un reportero de pie en forma segura sobre la autopista, con un camión de transporte de Pacto pasando detrás. Viendo que el camión de transporte de Pacto por esa fracción de segundo, ¡me acordé de que el tiempo de Dios es perfecto y Él restaurará nuestro matrimonio! ¡Gloria a Dios!” (Minnesota)
    ————————————————– ——————————
    Puedes leer la historia de los camiones de transporte de “Pacto” y las personas que se encuentran de pie -https: / / rejoiceministries.org / covenant_transport.php
    ————————————————– ——————————
    “Yo no había oído hablar de mi marido, pero de repente, después de un mes, me envió un mensaje en referencia a una factura del teléfono celular, muy educadamente, pero muy seco. Respondí de la misma manera, pero al final agregué,” Que tengas un día bendecido. “Para mi sorpresa, respondió:” Gracias, tú también”. Más tarde ese mismo día ¡me envió un mensaje de nuevo con otra pregunta! ¡Alabado sea el Señor! Eso inesperado “de repente” me animo y me dio la fuerza para mantenerme en pie ¡incluso cuando no ves la luz! ¡Tenemos un Dios maravilloso! (Florida)
    ————————————————– ——————————
    Mi fortaleza y mi canción es el SEÑOR, y ha sido para mí salvación; éste es mi Dios, y le glorificaré, el Dios de mi padre, y le ensalzaré. Éxodo 15:02
    ————————————————– ——————————
    “Hubo una gran cantidad de señales cuando empecé a trabajar, señales de que Dios no me había dejado. El logotipo de la empresa es un arco iris y le di gracias a Dios. Después tuve duda en mi corazón sobre continuar para estar de pie, pero cuando caminaba vi dos placas de coche con ‘Fe’ y las iniciales “LYL” (Lie in Your Lord: Descansa en Tú Señor). Eso fue fantástico así que le di gracias a Dios, Él nunca me deja y me pide que tenga fe y que espere en Él y Él me concederá los deseos de mi corazón. (México)
    ————————————————– ——————————
    Confía en el SEÑOR, y haz el bien; habita en la tierra, y cultiva la fidelidad. Pon tu delicia en el SEÑOR, y Él te dará las peticiones de tu corazón. Salmo 37:3-4
    ————————————————– ——————————
    “¡El tiempo de Dios es perfecto! Recibí por correo una tarjeta y una gran suma de dinero para animarme, en el mismo día que mi esposo se mantuvo firme sobre el divorcio. Hoy, fui a hacer mis oraciones de cada noche cuando en la página de la Biblia que abrí primero había un devocional que terminaba con “Sí, el tiempo no es muy grande ahora. Atrévete a empezar a ser feliz. Si sigues por el camino delante de ti, pronto recibirás la promesa, y yo te daré el deseo de tu corazón. “El Señor me ha estado diciendo que la lucha por mi matrimonio es corta e intensa, que la esclavitud de Satanás en mi esposo se está rompiendo y ¡estoy más cerca de lo que pienso!” (Pennsylvania)
    ————————————————– ——————————
    “Yo desee a mi madre y a mi suegro, un feliz Día de San Valentín (vía mensaje de texto) y anoté como firma el versículo Juan 3:16. ¡Mi suegro respondió con un mensaje diciendo que no tenía con quién festejarlo! he estado de pie por la restauración de su matrimonio junto con la restauración de mi matrimonio. Sé que el Señor ha estado trabajando ya que he estado orando para que el Señor quite de mi suegro su relación adúltera. Mi suegro quiere a su mujer de vuelta. No conoce al Señor, pero sé que ¡el Señor lo conoce y Él VA a resucitar su matrimonio! ¡Dios se está moviendo!” (Virginia)
    ————————————————– ——————————
    Corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad, y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad. 2 Timoteo 2:25-26
    ————————————————– ——————————
    “Mi esposo ha estado en casa desde hace 7.5 meses y ha sido una época gloriosa. Dios no sólo saco a mi marido de las tinieblas y el pecado sino también me sacó a mí. Yo era una esposa amarga y no respetaba a mi marido de la manera en que Dios me decía. A todas las personas que están de pie: “Nunca renuncies a lo que Dios te llama a hacer. Tu amor incondicional verdadero acercará de nuevo el corazón de tu cónyuge a ti de nuevo. “El otro día conté la misma historia acerca de cómo supe que mi marido era el elegido y yo esperaba que mi esposo contara la misma historia de 17 años atrás, pero en lugar de eso, dijo “cuando me mostraste amor incondicional”. “Dios va a completar su buena obra.” (Georgia)
    ————————————————– ——————————
    Estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. Filipenses 1:6
    ————————————————– ——————————
    “Le pedí al Señor una comunicación de mi esposo y él me llamó esta mañana. Fue sobre materia tributaria, ¡pero Dios! Es muy importante dar toda la gloria cuando una oración ha sido contestada, y les doy las gracias por la oportunidad de hacerlo por este medio.” (Pennsylvania)
    ————————————————– ——————————

    Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción; sed sobrios en espíritu, poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo. 1 Pedro 1:13

    Dios los bendiga,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  30. Fernando Alvarez opina:

    Dios no es nuestro Co-Piloto

    Supongo que todos hemos visto la calcomanía que dice que Dios es mi copiloto. Puede parecer atractivo, pero el hecho del asunto es que Dios tiene que ser el piloto de nuestras vidas. Debemos darnos cuenta de que la única manera que nuestras vidas, nuestra búsqueda de la restauración del matrimonio, y nuestro deseo de cumplir con todos sus planes para nuestra vida será posible si Dios está a cargo. ¡No podemos llamar a Jesús Salvador, pero no Dios! Como dice el refrán: ¡Él es Señor de todos, o no es Señor en todo!

    Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos–declara el SEÑOR. Isaías 55:8

    Sé que da miedo liberar el control, ya que esta ha sido mi mayor lucha en este viaje, pero podemos estar tranquilos en la Palabra de Dios. En la Biblia vemos muchos casos de que la gente seguramente no entendía por qué Dios trabajó de la manera que lo hizo, pero también llegaron a ver cómo terminó la historia. Nuestra lucha es con el hecho de que todavía estamos en medio de nuestra historia, pero la Palabra de Dios nos dice que podemos confiar en lo que sea que Él quiere hacer, porque:

    Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Romanos 8:28

    Basta pensar en algunos de los ejemplos que Dios asombró trabajando en situaciones que no tenían sentido en ese momento. Piense de Moisés conduciendo a los israelitas en Egipto en el Éxodo, capítulo 14. El Señor a propósito guiar a los israelitas donde aparentemente fueron atrapados, con el Mar Rojo delante de ellos y los egipcios acercándose a ellos. Los israelitas cuestionó la capacidad de Dios para estar en control, pero Dios sabía exactamente lo que estaba planeando.

    Cuando Israel vio el gran poder que el SEÑOR había usado contra los egipcios, el pueblo temió al SEÑOR, y creyeron en el SEÑOR y en Moisés, su siervo. Éxodo 14:31

    Piense en José (Génesis, capítulos 37-50). Fue vendido a la esclavitud, falsamente encarcelado, no vio a su familia durante años, y sin embargo vemos cómo Dios lo usó de una manera que nunca se imaginó para salvar a su familia. José se declaró:

    “Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo tornó en bien para que sucediera como vemos hoy, y se preservara la vida de mucha gente.” Génesis 50:20

    Piense en Lázaro, a quien Jesús resucitó de entre los muertos (Juan, capítulo 11). Cuando Jesús se enteró de que Lázaro estaba enfermo, a propósito Jesús esperó dos días más hasta que Lázaro murió. Muchos de Uds. han tienen matrimonios enfermas o muertos y se puede identificar con María (y Martha) que no podía dejar de cuestionar a Jesús:

    “Cuando María llegó a donde estaba Jesús, al verle, se arrojó entonces a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.” Juan 11:32

    Como María, que he sido culpable de clamar: “¡Oh Señor, si hubiera hecho algo antes, mi matrimonio no habría muerto!” Pero recuerde, los caminos de Dios no son nuestros caminos. En este caso, Jesús necesitaba una muerte, porque Él planeó una resurrección. (Y sí, Jesús llora con nosotros en nuestro dolor, aun sabiendo lo que Él ha planeado, así como Él lloró por Lázaro.)

    Y, por supuesto, nuestro Señor y Salvador Jesús fue a la cruz, sufriendo y muriendo por nuestros pecados. De este modo, sus discípulos (quienes lo conocían mejor) no entendían en ese momento porque eran humanos, pero esto se hizo para que pudiéramos tener una nueva vida en él.

    Por lo tanto, tenemos que alabar a nuestro Señor en todas las cosas, porque lo que no tiene sentido ahora está siendo orquestado o permitido por Dios, porque Él ve lo que está haciendo en todo esto. Por favor, no tome esto en el sentido de que sólo debe sentarse pasivamente, porque Dios va a hacer todo el trabajo. Sí, El hace todo el trabajo y no necesita nuestra ayuda, pero parte de lo que Él quiere para nosotros (y lo que agrada Él) es que nos unamos a Él y oremos como Jesús nos enseñó - con audacia, con fervor, sin cesar - porque esto desarrolla nuestra fe y utilidad para sus propósitos.

    No, los caminos de Dios no son como mis caminos, y mis caminos han llevado a un desastre, por eso digo que tenemos que rendirnos a sus caminos para la liberación de nuestros conyugues pródigo, la sanidad o resurrección de nuestros matrimonios enfermos o muertos, y la dirección de nuestras vidas todos los días.

    El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre. Salmo 23:03

    SEÑOR, muéstrame tus caminos, y enséñame tus sendas. Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti espero todo el día. Salmo 25:4-5

    Firme por mí matrimonio,
    David, en Carolina del Norte

    [contesta a Fernando Alvarez]

  31. Fernando Alvarez opina:

    ¡Señor, cambia el corazón de mi cónyuge del mal!

    ¿Quién es el hombre que desea vida y quiere muchos días para ver el bien? Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela. Los ojos del SEÑOR están sobre los justos, y sus oídos atentos a su clamor. El rostro del SEÑOR está contra los que hacen mal, para cortar de la tierra su memoria. Salmo 34:12-16

    ¿Odia el pecado o el mal que está destruyendo a su cónyuge o hijo adolescente? ¿Odias el mal que está sucediendo en su ciudad, condado, estado o nación? ¿Es insensible a todo el mal que está a su alrededor? ¿Eres insensible a lo que está escuchando o viendo en el televisor? Cada año, los programas son cada vez más “R” nominal. No me puedo imaginar a los padres estar con sus hijos viendo la televisión en horario estelar por más tiempo. ¿Qué estás diciendo o enseñando a tus hijos?

    ¿Esta acostumbrándose al lenguaje o los comportamientos de la televisión, actitudes o el lenguaje en este mundo? ¡Cuidado! Ud. y yo estamos visitando a este mundo, pero no debemos ser “de” este mundo. Asegúrese de enseñar a sus hijos a entender la diferencia entre el bien y el mal, la justicia y la honradez. ¿Está dispuesto a hacer una diferencia en la vida mientras estás de pie por la sanidad y restauración de tu matrimonio?

    La transgresión habla al impío dentro de su corazón; no hay temor de Dios delante de sus ojos. Porque en sus propios ojos la transgresión le engaña en cuanto a descubrir su iniquidad y aborrecerla. Salmo 36:1-2

    Como parte de tus devocionales de hoy, lee el Salmo 36. Luego, medita y estudia este corto Salmo, comparando donde su amado conyugue se encuentra en su propia vida y comparar entonces a la justicia de Dios. En este Salmo, que dice que no hay temor de Dios en las personas que viven lejos de Dios. Los impíos no aborrecen el mal. ¿Su conyugue viven con un espíritu de orgullo, o mentira, o participa en la codicia o el adulterio? ¿Su cónyuge ha pensado en las consecuencias de su estilo de vida pecaminoso? Que esta carga incluso haga que ore más por el alma de su esposo o esposa.

    Las palabras de su boca son iniquidad y engaño; ha dejado de ser sabio y de hacer el bien. Salmo 36:3

    ¿Cómo está en su relación con Dios? ¿Has entregado tu corazón y vida a tu Salvador y Señor, Jesucristo? ¿Ha hecho aquel compromiso muy importante? Después de tener a Jesús Cristo en tu vida, debes irradiar su luz donde quiera que vayas. ¿Estás caminando en la fe, creyendo y orando para que Dios toque y cambie el corazón pecaminoso de su cónyuge? Como va a vivir su vida cotidiana, irradiando su luz a los demás, si en un supermercado o en donde trabaja. Dondequiera que esté cada día, decida hacer brillar la luz del Señor en este mundo oscuro, hablando del amor y la esperanza de Dios a los demás.

    Porque en ti está la fuente de la vida; en tu luz vemos la luz. Salmo 36:9

    Sé un faro donde quiera que vayas. El Señor puede hacer que de esperanza a una persona que se siente desesperada debido a sus circunstancias. ¡Tú Señor Dios puede tocar y cambiar su vida! Entonces, mientras estás siendo obediente al Señor, otras personas irradiaran su luz a su cónyuge. Tu Señor hará el encargo divino a personas especiales para atender a su conyugue hablando las verdades y el amor de Dios a su estilo de vida sin esperanza y pecaminoso.

    “Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:14-16

    No cabe duda del poder de Tu Señor Jesucristo. No olvides nunca que el enemigo ha engañado, tentado y seducido a su cónyuge a la caída en el pecado y ahora están viviendo en la oscuridad, en una prisión de donde no pueden ver o encontrar la salida. ¡Tenga cuidado de no caer en la trampa de aceptar el mal como parte de su propia vida! En su lugar, ¡recuerde las promesas de vuestro Señor Dios hablando y reclamándolos a diario!

    Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte y rompió sus ataduras. Salmo 107:14

    No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla. 1 Corintios 10:13

    ¿Qué haces cuando vas a la cama? Me quedo allí alabando y orando a mi Señor por todo lo que ha sucedido ese día. Ahora que estoy sola, puedo leer en la cama. ¿Oras sobre cargas especiales a tu Señor por última vez en la cama? Luego se queda dormido confiando y creyendo en el poder de tu Señor para manejar y resolver todas tus circunstancias con respecto a su esposo o esposa y su familia.

    ¿Qué está pasando con su cónyuge en su casa a la hora de dormir? Bob le diría que cuando él puso su cabeza sobre la almohada, se acordó de todo lo que había hecho mal y estaba haciendo todavía. Él no se olvidó de mí o de sus hijos. El sentía algo, pero la culpa y la vergüenza. A medida de sus idas y vueltas pródigas, el enemigo va a tratar de hablar más del mal en los oídos, tratando de tomarlos más en el pecado. ¿Con qué frecuencia vea su cónyuge y parece más hostil y enojado con Ud.? No eres tú, sino porque el estilo de vida de su cónyuge y la trampa que están adentro sólo tiene que irradiar el amor del Señor y hágales saber que está orando por ellos y lo quiere en su casa.

    Las palabras de su boca son iniquidad y engaño; ha dejado de ser sabio y de hacer el bien. Planea la iniquidad en su cama; se obstina en un camino que no es bueno; no aborrece el mal. Salmo 36:3-4

    Ahora déjeme compartir una parte de mis pasajes favoritos que se encuentra en Job, capítulo 33. Debe creer que el Señor puede hablar con Ud. y le hablará a su cónyuge con regularidad. Ud. y yo tenemos que orar por todos los pródigos para que sean obedientes al cortejo del Señor para seguir sus instrucciones y principios en la Santa Biblia, inmediatamente. Como maestra de la Biblia, me permito sugerirle que ponga esta escritura en su diario de oración, para que pueda recordarla y orar regularmente.

    “He aquí, déjame decirte que no tienes razón en esto, porque Dios es más grande que el hombre. ¿Por qué te quejas contra El, diciendo que no da cuenta de todas sus acciones? Ciertamente Dios habla una vez, y otra vez, pero nadie se da cuenta de ello. En un sueño, en una visión nocturna, cuando un sueño profundo cae sobre los hombres, mientras dormitan en sus lechos, entonces El abre el oído de los hombres, y sella su instrucción, para apartar al hombre de sus obras, y del orgullo guardarlo; libra su alma de la fosa y su vida de pasar al Seol.” Job 33:12-18

    ¿Va a aceptar el compromiso diario para convertirse en un guerrero de oración, un intercesor por su cónyuge e hijos? No permita que el enemigo te diga que está demasiado ocupado, o que el orar no hace una diferencia u orar usando como base las escrituras en realidad no sirve. ¿A quién estás escuchando? ¡Cree lo que la Palabra del Señor dice y orar por tu cónyuge para que tema a Dios y aborrezca el mal! ¡El Señor no dejará de llamar por su nombre para que se arrepienta y se vuelvan de sus malos caminos! ¡Sigue orando!

    El SEÑOR está cerca de todos los que le invocan, de todos los que le invocan en verdad. Cumplirá el deseo de los que le temen, también escuchará su clamor y los salvará. Salmo 145:18-19

    Bendito Sea,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  32. Fernando Alvarez opina:

    ¿Por qué mi matrimonio se deshizo?

    Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios. 2 Corintios 1:3-4

    Estoy bendecida cada día para orar por los Standers, pero también ser capaz de escuchar las muchas historias diferentes de cómo el Señor gira las circunstancias imposibles. Soy bendecida de escuchar los testimonios de cómo el Señor ha traído a Standers a aceptar a Jesucristo como su Salvador. Puedo ver al Señor en los matrimonios que sanan, pero primero necesita un esposo o esposa convertirse en un creyente en Jesucristo.

    “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.” Juan 3:16-17

    ¿Por qué tiene problemas en el matrimonio? Permítanme compartir con Uds. un testimonio un Stander que ella y su esposo nunca habían ido a la iglesia durante su vida matrimonial, ya que siempre estaban ocupados haciendo otras cosas. Este Stander compartió, cómo había comenzado la oración y a buscar al Señor antes que su marido le dijo que se iba. Por supuesto, este Stander comenzó a buscar al Señor inmediatamente después de que su marido se fue. Oímos de muchos Standers decir que su salvación sucede después de la crisis en sus matrimonios. ¡Wow! Dios ya se está moviendo poderosamente en su vida por venir a conocer a Jesucristo personalmente.

    Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Romanos 8:28

    Busqué al SEÑOR, y El me respondió, y me libró de todos mis temores. Salmo 34:4

    ¿Por qué tiene problemas en el matrimonio? Puede haber muchas razones diferentes, pero una razón principal es para que puedas llegar a conocer a tu Señor Dios como nunca antes. ¿Estás ahí todavía?

    Mi Señor me dio una escritura muy especial después de nuestro divorcio. Está en Génesis, la historia de José, que había sido rechazado, abandonado y vendido como esclavo por sus hermanos. Pero Dios lo rescato, salvo y cambio por completo la vida de José. Dios tenía un plan mucho más grande y un propósito para la vida de José y él soñó con ello cuando era un niño.

    Y José dijo a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron, y él dijo: Yo soy vuestro hermano José, a quien vosotros vendisteis a Egipto. Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese por haberme vendido aquí; pues para preservar vidas me envió Dios delante de vosotros. Porque en estos dos años ha habido hambre en la tierra y todavía quedan otros cinco años en los cuales no habrá ni siembra ni siega. Y Dios me envió delante de vosotros para preservaros un remanente en la tierra, y para guardaros con vida mediante una gran liberación. Ahora pues, no fuisteis vosotros los que me enviasteis aquí, sino Dios; y Él me ha puesto por padre de Faraón y señor de toda su casa y gobernador sobre toda la tierra de Egipto. Génesis 45:4-8

    Dios tiene un propósito y un plan para ti, tu cónyuge y tu familia. Dios quiere que rescatarte de los caminos del mundo. Dios envió a su único Hijo a la tierra para morir por todos los pecadores para que tengan vida eterna. ¿Crees que sabes por qué tus problemas de matrimonio han sucedido? ¿Ha profundizado tu caminar con el Señor Jesucristo?

    “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros”–declara el SEÑOR–”planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. “Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé. “Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón. Jeremías 29:11-13

    En primer lugar, Dios quiere que lo conozca personalmente e íntimamente. Dios es un Dios celoso. ¿Qué tan bien conoces a Dios, o a Jesucristo o el Espíritu Santo? Pensé que conocía a mi Señor personalmente como yo era cristiana. Pero cuando el enemigo entró en nuestra casa buscando a quien devorar, Bob y yo no estábamos preparados ni sabíamos cómo librar la batalla espiritual en la que estábamos.

    ¿Por qué nuestros problemas matrimoniales ocurrieron? Creo que Dios tenía un plan divino perfecto para Bob y yo para atender a personas heridas que estaban teniendo problemas matrimoniales. Sé que no habría tenido la compasión o comprensión si yo, personalmente, no había pasado por los problemas del matrimonio o del divorcio. Ahora sé cómo es el dolor y el sufrimiento cuando se pasa por el divorcio, o problemas de salud, o con una mamá o papá, el hermano de su nieto, o el marido muere. Tengo empatía ahora, como he caminado a través de estas aguas profundas de las circunstancias. Ud., también, puede ahora tener la comprensión y la compasión por otras personas que tienen problemas en el matrimonio. Ahora puede dirigirlos a su Señor Jesús, que es la respuesta para todos los problemas.

    Este pobre clamó, y el SEÑOR le oyó, y lo salvó de todas sus angustias. Salmo 34:6

    Mi propio testimonio se ha ampliado recientemente como sabe. Les puedo decir de la asombrosa gracia de Dios y la misericordia cada día que me hice cargo de Bob cuando estaba enfermo en casa. He encontrado a mi Señor justo donde estaba cuando yo no pensaba que pudiera pasar por la tristeza y el dolor sin Bob la primera semana después de su muerte. Puedo decir que sé más cómo su corazón le duele mucho, pero también puedo decirles que mi Hacedor es mi marido para toda la vida y me ha tocado con la paz tan sorprendente que me siento como si estuviera en un capullo. Mi testimonio sólo crece para que pueda seguir compartiendo con otras personas como yo que creen en la sanidad física de Bob por más de dieciséis años y que el Señor es el verdadero Consolador cuando su corazón se rompe en dos por la pérdida de su esposo o esposa por la muerte o el divorcio.

    Ud. y yo tenemos que compartir con otros el amor, la fidelidad y el poder de nuestro Señor Jesucristo. Si no tenemos un testimonio del triunfo y victoria en nuestras pruebas, entonces nunca seremos capaces de compartir el poder de nuestro Señor Dios. Dios es todo lo que usted y yo necesitamos cuando estamos en una crisis o al tener circunstancias imposibles debido a un matrimonio que se desmorona en pedazos. Lo encontrara en todas y cada una de sus necesidades, si clama a él. ¿Rendirá todo su ser a Él en este momento?

    Hablo con mi Creador, mi marido, todo el día haciéndole preguntas que normalmente iría a la oficina de Bob y preguntaría, pero ahora le pido a mi Señor. Sí, estoy caminando en la fe. ¡Eso es lo que quiero que hagas! Nunca renuncie a su amado conyugue y pararse en la brecha orando y creyendo en el gran poder de nuestro maravilloso Dios para traer a su esposo o esposa a casa. ¡Dios quiere que enseñarle el poder en la Palabra de Dios, el poder en la oración y el poder en su relación diaria con él!

    ¿Estás aprendiendo? Espero que sí. ¡Puedo decir que fue una bendición de Dios cuando Él me permitió tocar fondo después de que mi matrimonio fue destruido por el enemigo, sino para encontrar a mi Señor Jesús como conozco ahora! Yo aborrezco el divorcio aún más ahora por la forma en que el enemigo destruye familias. Alabo al Señor por mis hijos y nietos. Sólo quiero ser obediente a la voluntad y camino del Señor, siguiendo a mi Señor todos los días. ¿Te unirás a mí? Únete a mí en la detención de divorcio comenzando con Ud. en su iglesia y su ciudad.

    De hecho, dentro de nosotros mismos ya teníamos la sentencia de muerte, a fin de que no confiáramos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos, el cual nos libró de tan gran peligro de muerte y nos librará, y en quien hemos puesto nuestra esperanza de que El aún nos haya de librar. 2 Corintios 1:9-10

    Bendito Sea,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  33. Fernando Alvarez opina:

    “¡Dejar de mirar tus circunstancias!”

    ¿Está cansado de toda la confusión en su vida? ¿Está cansado de todos sus problemas matrimoniales que enfrenta hoy? ¿Con qué frecuencia la tentación de tirar la toalla y renunciar a que su matrimonio se va a restaurar, ya que las circunstancias parecen imposibles? No tengas miedo. Confía en el Señor Dios que puede convertir a bien sus problemas matrimoniales, las pruebas o las tribulaciones que está pasando si se quiere obedecer al Señor.

    Hoy yo estaba muy angustiada cuando estaba leyendo nuestro correo electrónico. Parecía que cada correo electrónico que abría la línea de fondo era: “Mis circunstancias son increíbles.” He leído el correo electrónico durante toda esta semana que dice: “Mi pastor o pastor asociado o un consejero o la esposa del pastor o el abogado dice que tengo que dejar que mi conyugue irse.

    Un pastor dijo: “No veo un futuro para Ud. y su cónyuge”. Otro pastor dijo: “Obtén el divorcio, su conyugue ha cometido adulterio. Tiene la cláusula de salvaguardia en Mateo 19.” He leído el siguiente correo electrónico que decía: “Yo no creo que pueda manejar el dolor mucho más y el rechazo, fui la que causó los problemas del matrimonio, justificando lo que mi conyugue siente y tiene mucha falta de perdón” Otros Standers esta semana han estado diciendo: “Me duele demasiado. Mi conyugue dice que son felices y nunca volverá a casa. Mi conyugue va a la recuperación del divorcio. Yo estoy muy herido y cansado de luchar más. ¿Cuándo acaba de escuchar a todos los demás y abandona? ¿Qué debo hacer? ”

    Mi oración es que va a aprender a “¡Dejar de mirar sus circunstancias y escuchar a todos los demás, sino el Espíritu Santo, el Mayor Consejero!” Aprendí en el comienzo de mi soporte todo era el poder y el plan de Dios para mi matrimonio y familia.

    ¿Conoce nuestro testimonio? Me divorcié de Bob. Fui a mi pastor y le conté “todo”. Le conté de principio a fin, a pesar de que Bob se había arrepentido y ya lo había perdonado. ¡Traje toda mi copia de seguridad! ¡Escuche a mi pastor cuando dijo Bob nunca va a cambiar! Sí, mi pastor dijo esto. ¿Por qué? Creo que todos los pastores están heridos por todos los maridos y las esposas que están pasando por circunstancias horribles por muchos de los problemas del matrimonio. En lugar de creer en que los corazones de los pecadores serán tocados y cambiados y luego se dará la restauración del matrimonio, están dando a los cónyuges heridos un camino más fácil. Ellos no viven en la fe, esperanza y creen en la Palabra de Dios para la vida diaria.

    En realidad, Bob no quería el divorcio. Él estaba tratando de hablar de reconciliación, pero yo no le creía más. Mi corazón se había endurecido. Yo tenía una cita para volver y hablar con nuestro pastor. Bob llegó y nuestro pastor asociado le dijo a Bob tendría que irse. Bob se fue devastado. Quería hablar con ambos el pastor y yo para averiguar cómo podíamos restaurar nuestro matrimonio. El enemigo ahora me había cegado para no creer que el corazón de Bob se había ablandado y se arrepintió. Imagínese si el pastor asociado hubiera llevado a Bob a su despacho y abierto la Palabra de Dios para ministrar la misericordia, la gracia y el perdón de Dios para él. Nuestro divorcio puede haber sido detenido para siempre en 1985. ¡El divorcio es todavía una epidemia en nuestras iglesias! Tenemos que seguir proclamando a otros cada día, ¡Dios realmente sana los matrimonios heridos y resucita los matrimonios muertos!

    ¿Cómo fue nuestro matrimonio restaurado? Bob comenzó a salir y seguir con su vida. ¡Pero Dios! Dos meses después de nuestro divorcio y yo clamando al Señor todos los días para el dolor en mi corazón, Dios envió a una pareja a nuestra iglesia con un matrimonio restaurado. Hablaron de su testimonio a nuestra familia de la iglesia en dos servicios. Dios es tan fiel. Conocía mi corazón y sabía que había sido engañada por las mentiras del enemigo, Satanás. Esa noche mi viaje espiritual
    Comenzó.

    ¿Cuál es la respuesta para su matrimonio, su futuro, sus temores, y su desesperanza? Permítanme compartir una escritura que el Señor me dio al principio de mi soporte:

    “Y Jesús respondió*, diciéndoles: Tened fe en Dios. En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: “Quítate y arrójate al mar”, y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido. Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas. Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras transgresiones.” Marcos 11:22-25

    Lo que he aprendido y enseño aún ahora es que personalmente “dejar ir y dejar que Dios” mueva las montañas de las circunstancias. No puede mover o mendigar o manipular cualquiera de sus circunstancias. Su respuesta es que viva una vida de fe y obediencia en lo que sabe que debe hacer alabando y orando diariamente. Comience cada día leyendo la Palabra de Dios. Luego póngase la armadura de Dios, en su esposo o esposa e hijos. Siempre sea sensible y listo para ser obediente a lo que el Señor le diga que haga. Tu esposo es tu Hacedor para esta temporada de tu vida.

    “Déjelo ir y deje que Dios« trate a su esposo o esposa y todos los problemas de matrimonio que puede estar enfrentando en este momento. Puedo sugerirle que ponga todos sus problemas a los pies de la Cruz y entregue todo a su Señor para que él pueda manejarlos en su perfecta voluntad y camino diariamente. Luego, pida al Señor que le ayude a ser un faro donde pueda trabajar o estar.

    ¿Qué le dice el Señor ahora? ¿Murió Jesús en la cruz por todos los pecadores? ¿Cómo podemos olvidarnos de todos los milagros que hizo nuestro Señor aquí en la tierra? ¿Hemos olvidado al hijo pródigo y Saúl, que fue tocado por el Señor en el camino a Damasco y fue cambiado y transformado en un hombre de Dios para predicar el Evangelio que anteriormente torturaba cristianos? (Hechos 9). ¿Hay algo imposible para Dios? Nuestros ministros, sacerdotes o rabinos son mensajeros de Dios para presentar el Evangelio y la Palabra de Dios para su rebaño de ovejas. ¡Debido a su falta de conocimiento sobre la restauración del matrimonio, hay algunos que han aceptado el divorcio en sus iglesias y está poniendo su matrimonio en un ataúd cuando el Señor está hablando de la restauración del matrimonio, el amor, la fe, la esperanza y la confianza a ti personalmente!

    Escucha lo que el Espíritu Santo te está hablando una y otra vez. Busca al Señor por tu respuesta personal para su propio pacto matrimonial. ¿Quitara todas sus dudas y la incredulidad y decidirá creer por su matrimonio, sus problemas financieros, sus problemas con los adolescentes e incluso para sus propios problemas de salud?

    ¡No desistas de tu Señor Dios! No se quejas y te quejas de tu Señor sobre todas tus circunstancias. Él lo sabe y lo ve todo. Que nunca nos olvidemos tú y yo la Palabra de Dios, cuando recogemos de sus páginas la sabiduría, el conocimiento y la orientación que debemos aplicar a nuestras vidas todos los días. Deja que sea Él que luche sus batallas diarias por ti, orando “para dejar ir y dejar que Dios” cambie las circunstancias a bien. Tienes que creer y profundizar tu fe, confianza, conocimiento y comprensión del gran poder de Dios que le ayudará a recoger su cruz y seguir el camino del Señor hasta el final cuando su matrimonio se restaure.

    Hoy no desista de su Señor Dios. ¡De hecho - deje de mirar sus circunstancias! Sí, puede estar herido y sangrando debido a los ataques del enemigo, pero clama a tu Señor. Decida entregar su voluntad y camino a su plan y propósito divino para su vida y matrimonio. Nunca renuncie a lo que el Señor puede hacer por su matrimonio u otro matrimonio por el que está orando. Levanta tu cruz y sigue las instrucciones de tu Señor. ¡Hay victoria en Jesucristo! Él dirigirá sus pasos hacia la victoria. ¡En el futuro, podrás compartir el poder de tu Señor Jesucristo en la restauración y la reconstrucción de tu matrimonio con muchos otros, si quiere esperar su milagro de la restauración del matrimonio!

    Y les dirá: “Oye, Israel, hoy os acercáis a la batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón; no temáis ni os alarméis, ni os aterroricéis delante de ellos, porque el SEÑOR vuestro Dios es el que va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.” Deuteronomio 20:3-4

    Bendito Sea,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  34. Fernando Alvarez opina:

    Sábado de Testimonios 26/02/2011

    Cada sábado compartimos extractos de algunos de los testimonios que hemos recibido durante la última semana. Estos no están destinados a ser ejemplos de lo que Dios quiere, sino para mostrar que Él sana los matrimonios heridos y muertos, independientemente de las circunstancias. Para enviar un testimonio para la próxima semana, siga las instrucciones que se pueden encontrar en

    Mira lo que el Señor ha hecho la semana pasada:
    Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12:2

    - - - - -
    “Yo estaba muy triste porque mi marido no se puso en contacto conmigo el día de mi cumpleaños. - Ningún texto de feliz cumpleaños o cualquier cosa de última hora en mi cumpleaños, estaba abriendo los regalos de mis hijos y yo le pregunté a mi hija donde ella había encontrado este regalo que Me gustó especialmente. Ella dijo que no sabía. Ella dijo, ‘Papá consiguió esto para que nosotros te lo diéramos” Yo sé que Dios está trabajando en el otro lado de la montaña, incluso si no puedo ver las señales de ella.” (Montana)
    - - - - -
    Él es el que remueve los montes, y éstos no saben cómo cuando los vuelca en su furor. Job 09:05
    - - - - -
    “Después de algunos años de estar de pie, me deprimí y me rendí mientras que la fecha de mi divorcio se acercaba. Empecé a salir con otro chico. Yo estaba esperando que mi marido se divorciara de mí, pero el chico que estaba viendo rompió conmigo varios días antes de la fecha del tribunal, y mi marido llegó a la corte y dijo que no quería el divorcio. Habló de desistir del divorcio y de poner fin a su relación a largo plazo. Alabado sea Dios, ¡Él está trabajando! voy a seguir con paciencia de pie y esperar en el Señor.” (Washington)
    - - - - -
    Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. Isaías 40:31
    - - - - -
    “Mi corazón estaba cargado, clamé al Señor con todo dentro de mí. ¡De pronto, sentí su cálido abrazo y la paz como nunca antes! Yo sabía que Dios había escuchado mi oración. Al día siguiente, ¡un milagro! Mi marido, que ha estado viviendo en otros lugares durante seis meses vino con flores y una bolsa de comida para hacerme la cena. ¡Gloria a Dios! Él es fiel y siempre va más allá de lo que se atrevería a pedirle. ¡Vamos a cantarle a Él porque Él es bueno y su amor perdura para siempre!” (Nueva York)
    - - - - -
    Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Isaías 26:3
    - - - - -
    “Después de un par de años de estar de pie, me complace informar que Dios está moviéndose en el otro lado de la montaña. Mi marido de pacto me envió un mensaje de que Dios es increíble y dentro de los veinte minutos de rendirse a la voluntad de Dios sobre los puestos de trabajo, tenía tres ofertas. ¡Alabado sea el Señor! Estoy tan emocionada de ver lo que sucederá después. Nada es imposible para nuestro Dios.” (Texas)
    - - - - -
    “Me quedaré de pie para siempre. Este año creo que será mi año de cosecha. Dios restaurará todo lo que Satanás quería destruir. Anoche mi marido me envió un correo electrónico. Todo lo que dijo fue: Lo siento mucho por herirte, realmente soy el responsable. ¡Alabado sea Dios! “(California)
    - - - - -
    Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de júbilo. El que con lágrimas anda, llevando la semilla de la siembra, en verdad volverá con gritos de alegría, trayendo sus gavillas. Salmo 126:5-6
    - - - - -
    “¡Dios aborrece el divorcio! Mi marido pidió el divorcio el 9 de diciembre. Nuestras audiencias han sido pospuestas varias veces por diversas razones fuera de nuestro control. Dios está en control. ¡PTL!” (Illinois)
    - - - - -
    “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos–declara el SEÑOR. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” Isaías 55:8-9
    - - - - -
    “Nuestro divorcio fue concluido el año pasado. He tenido que asistir a las reuniones de mediación para resolver la resolución sobre la propiedad. Aunque el corazón de mi esposa es todavía difícil, doy gracias a Dios por la oportunidad de dar testimonio al mediador sobre estar de pie por la restauración del matrimonio. ¡Yo sé que Dios se está moviendo y voy a ver este muro caerse!” (Australia)
    - - - - -
    “¡PTL! Fin de semana pasado, mi marido vino de otro estado para visitarnos y llevarnos a la Feria Estatal. Almorzamos y cenamos juntos como una familia. Tomamos una foto de familia. Al final del día, nos pidió que asistiéramos a la iglesia que asistimos en familia antes de irse. Nada más que la Sangre. Dios se mueve en el corazón de mi esposo. El Señor va a romper todos los obstáculos y la fortaleza con el fin de traer a mi marido a casa y nuestro matrimonio sea totalmente restaurado. Nosotros no habíamos ido a la iglesia juntos como una familia en cuatro años.” (Florida)
    - - - - -
    Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne; porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. 2 Corintios 10:3-4
    - - - - -
    “¡Alabado sea el Señor! Él escucha nuestro clamor. Él ve cada lágrima y llega mucho más allá de nuestro dolor increíble. Le pedí al Señor por una palabra, y él me dijo que iba a traer a mi marido a casa y arreglar mi matrimonio. Oré y confié en la Palabra de Dios y él llegó a casa de pronto. Jesús responde las oraciones y todavía habla a sus hijos.” (Nueva York)
    - - - - -
    Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Romanos 8:28
    - - - - -
    “Dios me ha mostrado dos camiones de transporte de pacto en el último año. El primero fue después de nuestra primera audiencia de divorcio. Que era una respuesta a la oración después de un día duro. La segunda fue hace poco cuando estaba saliendo de nuestra casa anterior. Fue muy difícil para mí salir de allí, pero cuando estaba manejando la camioneta en movimiento, vi a otro camión de transporte de Pacto. Estoy aprendiendo a apoyarme cada vez más de él. Gracias por todo lo que hacen.” (Florida)
    - - - - -
    Puede leer la historia de los camiones de pacto y los Standers en

    “Mi esposo y yo hemos estado separados. Yo y otros hemos estado orando, ayunando y de pie. ¡Alabo a mi Señor por ser tan fiel! Hemos estado pasando los últimos fines de semana juntos. En primer lugar Dios quitó a sus amigos. Ya no se comunican, y mi marido me dijo ayer que ha dejado a las otras mujeres. ¡Quiere centrarse en nosotros y nuestra familia! ¡Te alabamos, Dios! ¡Aleluya!” (Texas)
    - - - - -
    Oh SEÑOR, tú eres mi Dios; te ensalzaré, daré alabanzas a tu nombre, porque has hecho maravillas, designios concebidos desde tiempos antiguos con toda fidelidad. Isaías 25:1
    - - - - -
    “He estado orando por mi esposo para que me envié un e-mail haciéndome saber que él está bien. Dios contesta las oraciones. Mi marido me envió un correo electrónico, sé que Dios está trabajando en su corazón, que le traerá de nuevo a él y a mí.” (Canadá)
    - - - - -
    “Quiero darle las gracias por el calendario de lectura diaria de la Biblia. Siguiendo el plan de lectura ha insuflado nueva vida en mí. Se ha revolucionado mi vida espiritual. Dios está restaurando mi alma a través de Su Palabra día a día. Es tan fácil ser engañados y no reconocer el poder disponible para nosotros a través de esta disciplina espiritual. Muchísimas gracias.” (California)
    - - - - -

    “En cuanto a Dios, su camino es perfecto; acrisolada es la palabra del SEÑOR; Él es escudo a todos los que a Él se acogen. Pues ¿quién es Dios, fuera del SEÑOR? ¿Y quién es roca, sino sólo nuestro Dios?” 2 Samuel 22:31-31

    Bendito Sea,
    Charlyne Steinkamp
    Rejoice Marriage Ministries, Inc.

    [contesta a Fernando Alvarez]

  35. Fernando Alvarez opina:

    Dios está en el trono

    “Al SEÑOR esperé pacientemente, y Él se inclinó a mí y oyó mi clamor. Me sacó del hoyo de la destrucción, del lodo cenagoso; asentó mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos. Puso en mi boca un cántico nuevo, un canto de alabanza a nuestro Dios; muchos verán esto, y temerán, y confiarán en el SEÑOR.” Salmo 40:1-3

    Doce años de mi vida, de 1988 a 2000, fueron muy difíciles. Mi familia pasó por un divorcio, una separación de ocho años, una restauración de dos años y luego la muerte de mi esposa. Muchos se preguntan cómo podría haber resistido tanto tiempo sólo para que mi esposa fallezca unos años más tarde. Es sólo a través de la gracia de Dios que yo era capaz de soportar.

    Satanás estaba atacando en todos los frentes. A pesar de sus intentos de destruir nuestra familia, una cosa me mantuvo fiel: ¡Dios está todavía en el trono! Al mantener los ojos en Jesús, y no en la tormenta, yo era capaz de soportar.

    “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. Considerad, pues, a aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro corazón.” Hebreos 12:2-3

    ¿Mantiene sus ojos en Jesús durante la batalla por su familia o estás obsesionado con tus circunstancias? La carga puede ser abrumadora cuando se desenfoca de Jesús. Confíe en el Señor. Pídale y satisfacera todas sus necesidades. Cree y recibirá (ver Mt 21:22, Mc 11:24). Ten fe en el Señor resucitado que es poderoso.

    “Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia ha de tener su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada. Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor, siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos”. Santiago 1:2-8

    Dios a menudo usa las pruebas como un campo de entrenamiento. Él tiene una tarea mucho más grande para nosotros en el futuro y utiliza nuestras pruebas actuales para prepararnos para este trabajo.

    “Es para vuestra corrección que sufrís; Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo hay a quien su padre no discipline?… Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia.” Hebreos 12:7, 11

    Yo no estaría escribiendo este devocional a Ud. si no fuera por la ruptura de mi familia. Dios ha usado mi dolor para bendecir a otros que sufren un destino similar. A pesar de estas pruebas, a lo largo de todo, Dios está todavía en el trono.

    “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios”. 2 Corintios 1:3-4

    Dios me consoló en mi prueba. Él tenía un propósito en esto. Es difícil para nosotros ver el lado positivo de las pruebas cuando estamos en medio del dolor. Sin embargo, Dios tiene un plan. Satanás puede tratar de destruir, ¡pero Dios todavía está en el trono!

    “Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.” Santiago 1:12

    Dios está en control de su situación. Recuerde que todo lo que están experimentando ahora ha pasado primero por sus manos. La situación sería mucho peor si no fuera por la gracia de la protección del Señor. Reflexione sobre estas palabras y tomarlas en serio. Su situación sería mucho peor si no fuera por la gracia de la protección de Dios.

    “Tú, oh SEÑOR, no retengas tu compasión de mí; tu misericordia y tu verdad me guarden continuamente”. Salmo 40:11

    Dios te ha llamado para estar de pie por la sanidad de tu matrimonio. Él le dará la gracia para hacerlo. Dios está levantando un grupo de hombres piadosos, de pie en Su Palabra para la sanidad de sus hogares. ¿Es uno de estos hombres?

    “Y el SEÑOR te guiará continuamente, saciará tu deseo en los lugares áridos y dará vigor a tus huesos; serás como huerto regado y como manantial cuyas aguas nunca faltan. Y los tuyos reedificarán las ruinas antiguas; levantarás los cimientos de generaciones pasadas, y te llamarán reparador de brechas, restaurador de calles donde habitar.” Isaías 58:11-12

    Esta semana, mientras es bombardeado por las circunstancias, recuerde…

    ¡Dios todavía está en el trono!

    Dios te bendiga, querido hermano.

    Dennis L. Wingfield

    [contesta a Fernando Alvarez]

  36. Fernando Alvarez opina:

    ¡El arrepentimiento - El Secreto!

    “Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento.” Lucas 15:07

    ¿Cuál es la clave importante para la restauración de tu matrimonio? ¿Sabes la respuesta? ¿Está orando todos los días para tu esposo o esposa y seres queridos, familia y amigos perdidos? La clave secreta para la restauración del matrimonio es el arrepentimiento de tu cónyuge. Tu cónyuge tiene que confesar sus pecados, arrepentirse y dar un giro de 180 grados para cambiar su comportamiento.

    ¿Entiende lo que significa arrepentimiento? El significado es dar la espalda al pecado y cambiar de comportamiento pecaminoso y de cambiar su estilo de vida existente. Es cambiar el camino de maldad y convertirse a Cristo. El significado de “arrepentirse” de la Biblia completa Estudio de la Vida dice: “Cuando una persona decide dejar el pecado y volverse a la salvación en Cristo se trata de aceptar a Cristo no sólo como Salvador, pero también como Señor de sus vidas.” El significado de “arrepentimiento” en el American College Dictionary dice: “sentir remordimiento, auto reproche o contrición por la conducta pasada, cambiar con respecto a la actuación del pasado en las consecuencias de la insatisfacción por ello o sus resultados, sentir tanto dolor por el pecado o culpa para estar dispuestos a cambiar de vida para mejor, ser más penitentes, para recordar con auto-reproche o contrición, a sentir lástima, pesar.

    ¿Ve la importancia de que su cónyuge verdaderamente se arrepienta? ¿Está orando usando como base escrituras específicas para que su conyugue se arrepienta y se vuelva de su naturaleza pecaminosa y estilo de vida diaria? ¡Es un deber! Esta es una batalla espiritual. ¡Satanás quiere que tu vida se vuelva demasiado ocupada o que se sienta cansado, fastidiado, sin esperanza, indiferente, pasiva o puede tener días sin oración! ¿Dónde estás hoy? Ponte de pie y lucha contra el enemigo, de pie firme con el Señor.

    Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos. Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él. Juan 3:1-2

    Jesús enseñó a Nicodemo en Juan capítulo 3, que cada uno de nosotros debe nacer de nuevo. Cada uno de nosotros somos pecadores, a menos que cambiemos de nuestra vida de pecado a una nueva vida de obediencia a nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Jesús le dijo a Nicodemo dos veces acerca de esta clave vital para el cambio de una persona.

    Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo*: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te asombres de que te haya dicho: “Os es necesario nacer de nuevo.” Juan 3:3-7

    Este nuevo nacimiento es una re-creación y transformación de la persona por El Espíritu Santo de Dios. Esta transformación le da a su marido, esposa o hijo la vida eterna. Se convierten en un hijo de Dios y una nueva persona. Esta transformación cambia su corazón, su espíritu y el comportamiento de uno. Sí, habrá un proceso continuo de crecimiento espiritual durante toda su vida, pero el primer paso importante es su confesión y arrepentimiento de sus pecados en su vida. Tienen una tristeza según Dios. (2 Corintios 7:9-10 pero ahora me regocijo, no de que fuisteis entristecidos, sino de que fuisteis entristecidos para arrepentimiento; porque fuisteis entristecidos conforme a la voluntad de Dios, para que no sufrierais pérdida alguna de parte nuestra. Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento que conduce a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte.)

    De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

    Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame. Hechos 2:38-39

    Este Día del Señor puede continuar “subiendo el calor” orando por su amado esposo o esposa, sino también a orar por la “salvación” de todos los pródigos, mientras preparamos nuestro corazón para el Domingo de Resurrección. Oremos para que muchos esposos y esposas, incluidos todos los pródigos, sientan la convicción del Espíritu Santo para llevar a sus familias a la iglesia el Domingo de Pascua en abril. Necesitamos un avivamiento poderoso en todo el mundo orando para que todos los matrimonios se refuercen, reavivado el amor y los maridos y esposas nazcan de nuevo, sirviendo al Señor.

    Lo animo a que también ore por todos los niños que están creciendo y rindan sus corazones y vidas al Señor. Las estadísticas muestran que es más fácil arrepentirse y aceptar a Jesucristo como Salvador y Señor de tu vida cuando eres un niño.

    Oremos para que el Espíritu Santo hable a todos los oídos de los pródigos de todo el mundo para provocar que confiesen sus pecados, se arrepientan y se aparten de sus malos caminos. Que ellos invoquen el nombre de nuestro Señor Jesucristo para ser salvo y rescatado del enemigo.

    Respondiendo Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. Lucas 5:31-32

    No olvides nunca la vida de Saulo en Hechos capítulo 9. Él tuvo una experiencia en el camino de Damasco con el Señor Jesucristo. Él estaba persiguiendo y matando a los cristianos, pero cuando el Señor tocó a Saúl, (que se convirtió en Pablo) cambió y se convirtió en un discípulo de Jesucristo. A través del libro de los Hechos, comparte su testimonio con los demás, diciendo que el Señor lo tocó y le cambió el corazón y la vida.

    ¿Va a orar por ese tipo de transformación para su esposo o esposa, sus hijos y todos sus seres queridos que no están sirviendo al Señor Jesucristo? ¡Oremos para que muchas almas se arrepientan y sean transformadas, dejando su estilo de vida pecaminoso clamando a Jesús como su Salvador y Señor de sus vidas para siempre hoy!

    “Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa.” Hechos 16:31

    Bendito Sea,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  37. Fernando Alvarez opina:

    ¿Cuáles son tus tesoros?

    “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.” Mateo 6:19-21

    Nuestro mundo se esfuerza y lucha diariamente por el éxito, dinero, felicidad y el amor. ¿Por qué luchas de hoy? ¿Si alguien viene y le pide catalogar la lista de todos sus tesoros, que pone primero, segundo y tercero? A menudo, cuando los problemas matrimoniales comienzan a intensificarse, uno de los cónyuges se da cuenta de que algo que puedan haber dado por sentado, y es un tesoro muy valioso en su vida que empieza a desmoronarse y desaparecer. ¿Qué puede hacer?

    “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.” Mateo 6:33-34

    ¿Qué has estado atesorando en tu vida? ¿Puede orar que tanto tu cónyuge como tú tengan el temor del Señor, que es un tesoro muy valioso en la vida de ambos?

    Exaltado es el SEÑOR, pues mora en lo alto; ha llenado a Sion de derecho y de justicia. El será la seguridad de tus tiempos, abundancia de salvación, sabiduría y conocimiento; el temor del SEÑOR es tu tesoro. Isaías 33:5-6

    ¿Ha tenido una carrera exitosa, una nueva casa o un coche nuevo? ¿Ahora que su matrimonio se ve como Humpty-Dumpty, busca al Señor por nuevos tesoros que no ha conocido? ¿Qué es lo que desea poner en su lista de tesoros ahora? ¿Han tomado sus tesoros una nueva perspectiva? Pido a Dios que hoy sabrá lo importante que es para ti buscar los tesoros espirituales que pueda tener en su vida para siempre. Jesucristo quiere una relación personal con cada persona. ¿Él es el primero en tu lista de tesoros? Permítanme compartir con Uds. una parábola que Jesús enseñó acerca de ganar tesoros terrenales frente a los tesoros espirituales.

    Uno de la multitud le dijo: Maestro, dile a mi hermano que divida la herencia conmigo. Pero Él le dijo: ¡Hombre! ¿Quién me ha puesto por juez o árbitro sobre vosotros? Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes. También les refirió una parábola, diciendo: La tierra de cierto hombre rico había producido mucho. Y pensaba dentro de sí, diciendo: “¿Qué haré, ya que no tengo dónde almacenar mis cosechas?” Entonces dijo: “Esto haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes. “Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete.” Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?” Así es el que acumula tesoro para sí, y no es rico para con Dios. Lucas 12:13-21

    ¿Cuánta gente conoce que siempre quieren ganar más dinero o tener más cosas? Este estilo de vida no terminará en dividendos eternos. Este hombre rico de la parábola quería aún más cuando no tenía lugar para colocarlo. En lugar del hombre rico pensar en las formas de ayudar a los demás o ayudando a las iglesias a los pobres o ayudando a los ministerios que difunden el Evangelio, él era egoísta y quería divertirse en la vida. ¿Cuánta gente conoces que gasta mucho dinero en los “placeres de la vida?”

    La advertencia en esta parábola es que debemos prepararnos para nuestra vida espiritual donde vamos a vivir en el cielo mucho más tiempo que en la tierra. La riqueza o el éxito no garantizan el acceso a nadie al cielo. Si solo el mundo pensara más acerca de dónde van a pasar la vida eternamente. Imagínese cuántos hombres, mujeres y niños de todo el mundo vivirían de forma diferente aquí en la tierra si escucharan la Palabra de Dios. ¿Te acuerdas la historia del joven rico que quería obtener la vida eterna?

    Y he aquí se le acercó uno y dijo: Maestro, ¿qué bien haré para obtener la vida eterna? Y Él le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Sólo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos. Él le dijo*: ¿Cuáles? Y Jesús respondió: NO MATARAS; NO COMETERAS ADULTERIO; NO HURTARAS; NO DARAS FALSO TESTIMONIO; HONRA A tu PADRE Y A tu MADRE; y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. El joven le dijo*: Todo esto lo he guardado; ¿qué me falta todavía? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme. Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes. Y Jesús dijo a sus discípulos: En verdad os digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos. Y otra vez os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios. Al oír esto, los discípulos estaban llenos de asombro, y decían: Entonces, ¿quién podrá salvarse? Pero Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible. Mateo 19:16-26

    Jesús no le está diciendo que venda todo. Él te está preguntando si estás dispuesto a renunciar a todo lo que Él te pide. Cualquier persona que ha tenido problemas en el matrimonio puede estar luchando con sus finanzas, el equilibrio de una carrera y criar a sus hijos solo. Tenemos muchos hombres que tienen a sus hijos un 50% del tiempo, que es una bendición. Les recuerdo que si quieres poner a Jesús Cristo como tu primer tesoro en tu vida, Él dirigirá cada paso. ¿Qué hay que hacer con todos los problemas de tu matrimonio? Busca al Señor por Su sabiduría divina, conocimiento y comprensión para tu vida y el matrimonio.

    Dios lo sabe todo. Él sabe lo que está sucediendo en la vida de su amado conyugue. En primer lugar, debe conocer a Jesucristo como su Salvador. En segundo lugar, tienes que entregar tu vida, tu matrimonio, tus planes, tus sueños y ambiciones al Señor. Es necesario hacer una oración clamando su intervención divina en la sanidad, resurrección y la reconstrucción de tu matrimonio en la roca sólida de Jesucristo. Pídele al Señor que se haga cargo de toda tu vida por completo, ahora mismo. Permítanme compartir una escritura poderosa que Pablo escribió en el Nuevo Testamento cuando él estaba orando por la gente en Laodicea.

    Para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Colosenses 2:2-3

    Puede ser desafiado para examinar lo que consideras los tesoros de tu vida. Ten la carga sobre tu amado conyugue, sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo que están tan cegados por las riquezas de este mundo que creen que no necesitan o quieren a Jesús. Tú puedes hacer una diferencia. ¡Únete a mí en ayuno y oración por una poderosa cosecha de pródigos y pecadores para que vengan a conocer a Jesucristo como su Salvador antes o durante el Día de Resurrección!

    Bendito Sea,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  38. Fernando Alvarez opina:

    Conversación de adolescentes

    Tenía 14 años cuando mis padres finalmente se divorciaron. No fue una sorpresa para nadie en nuestra familia, pero probablemente sorprendió a nuestros amigos de la iglesia.

    Saliendo de la escuela secundaria es lo suficientemente confuso, pero ahora se trataba de ir y venir entre los padres. Mi padre nunca tuvo un apartamento bastante adecuado para mis hermanos y yo para quedarnos los fines de semana, por lo que normalmente hacíamos una visita de un día con él los fines de semana. Eso me pareció muy bien. Realmente no importa si lo veía o no. Totalmente culpe a mi papá por el divorcio de mis padres. Vi a mi madre como la víctima inocente y él era el malo de la película.

    A medida que fui creciendo y madurando, me di cuenta de que mi padre estaba siendo engañado por Satanás. El pecado puede ser divertido… por un tiempo. Luego, las consecuencias del pecado aparecen y la diversión se ha ido. Ese estilo de vida lleno de pecado era lo que mi papá estaba viviendo.

    Durante este tiempo, participé en nuestro grupo de jóvenes de la iglesia y muy involucrada en tener un novio. Estoy segura de que había alguna razón profunda por la que dirigí mi atención a los muchachos por la atención que no conseguía de mi papá, pero a la vez, yo sólo pensaba que eran lindos.

    Durante este tiempo, me di cuenta que mi mamá era muy consumida con alguien nuevo… Jesucristo. Ella había sido un creyente por muchos años, pero vi algo diferente en mi mamá. Ella se rindió a Jesús como nunca antes. Ella también comenzó esta cosa llamada “estar de pie” por su matrimonio. Como puede imaginar, me sorprendió oírle decir que ella realmente quería a mi papá de vuelta. ¿Qué? ¿Por qué lo queremos nosotros de vuelta? Él sólo causa problemas.

    Con el tiempo, me di cuenta de por qué queríamos a papa de regreso de nuevo, porque teníamos que ser una familia otra vez. Más importante aún, me di cuenta de que no podemos renunciar a las cosas cuando se ponen difíciles. Yo no podía entrar renunciar a mi escuela secundaria porque tenía una dura prueba por venir. No podía dejar de estudiar. Mis padres no podían dejar el matrimonio. Sí, las cosas se pusieron difíciles, pero yo tenía que decidir si yo creía en la Biblia o no.

    Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo*: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Mateo 18:21-22

    Ve, Dios hizo algunos milagros en la Biblia. Las personas fueron sanadas con sólo tocar su manto, las personas se salvaron, y lo imposible se hizo posible gracias a Jesucristo. Tuve que decidir si eso era más que un libro de historia pura o si el Dios de ayer, todavía era capaz de transformar vidas.

    ¿Sabes qué? ¡Él es! ¡Quiere transformar a tu mamá y papá! ¡Él quiere que a su familia completa otra vez! Puedes ser parte de eso. ¡Puedes orar por tus padres! ¡Puedes estudiar las Escrituras y darte cuenta de que Dios quiere hacer algo increíble y puedes ser parte de ella!

    Sé que ser un adolescente es difícil. En el 2011, estas enfrentando cosas que nunca que tus padres nunca enfrentaron. No importa si estás en una escuela pública, una escuela privada o educado en casa, hay hijos que están por ahí como tú. ¿Está involucrado en un grupo de jóvenes de la iglesia? Si no, encuentra uno. No sé dónde estaría hoy si no hubiera sido por algunos líderes jóvenes maravillosos y amorosos. ¿Tiene tu escuela un club de la Biblia? Si es así, ¡inscríbete hoy mismo!

    Adolescentes, si alguna vez quieres hablar con alguien que ha estado donde estas ahora, por favor no dude en enviarme un email a: [email protected]. Me gustaría orar por ti y tu familia.

    Levantaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra. Salmo 121:1-2

    Dios los bendiga,
    Lori Lassen Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  39. Fernando Alvarez opina:

    ¡Se victorioso!

    ¿Estás caminando en la fe y la victoria sin importar tus circunstancias? Pido a Dios que estés aprendiendo los secretos para vivir una vida cristiana victoriosa. ¡Tu enemigo quiere que estés oprimido, deprimido y derrotado, pero el Señor quiere que vivas la vida en abundancia!

    Un Stander escribió un poema que lo explica tan bien. Ella nos ha permitido compartir esto con ustedes:

    Una mariposa victoriosa

    ¡Oh, la vida que he llevado! Tan profundo dolor, mis lágrimas deberían haber sido rojas.

    La derrota y la pérdida pisaban ‘mis talones. ¿Es esta mi vida? ¿Puede ser esto real?

    Yo había oído que la vida podría ser victoriosa. Pero nunca había visto algo realmente glorioso.

    Perdidos en el pecado y temiendo cada nuevo día. Clamé a Dios: “Por favor, muéstrame un mejor camino.”

    Centímetro a centímetro, me arrastró por el fango y la suciedad de la vida. Presa a mí alrededor y nada más que lucha.

    Mi vida fue construida sobre arenas movedizas, necesitando algo firme. Era un gusano.

    Él dijo: “Acércate a mí y te haré una nueva criatura, tan perfectamente.” Sin embargo, el cambio duele. ¿Sabías?

    A través de la transformación, sólo Él puede ayudarte a soportar. Mucha de la fealdad y la enfermedad que sólo Él puede curar.

    Así que sabiamente me pegue a él. Toda la luz que tenía fue débil.

    Capa sobre capa Envolvió su amor a mi alrededor. Cuando experimente ese poder de cambio milagroso le pregunté, “¿Qué seré?”

    “La paz sea todavía”, susurró, cuando Él agregó otro toque de color. “Sigue creyendo en el milagro y mantente en oración.”

    “Pero es bastante apretado y oscuro aquí, Señor. ¿Terminaras pronto?” Yo estaba en el capullo.

    He estado buscando la luz, viviendo en fe. Las circunstancias están en mi cara, muchas lágrimas he sembrado.

    El tiempo del Señor nunca es temprano y nunca tarde. Su gloria está aquí, junto con la paz en tu fecha especial.

    No podía cambiarme, ¿miras a la nueva yo? Lo hizo en su poder y me trajo la victoria.

    Luzco fresca, siento la luz, veo desde las alturas. La batalla no era solo mía, era Su lucha.

    Mis colores recién hechos incluyen cada lágrima que derramé. Ahora puedo volar en el cielo porque El derramo su sangre.

    Nunca más voy a ser un gusano, sujeto para obedecer al pecado. Este es su bendición de la libertad ¿y que dijo?

    “Tu voluntad y mi hijo tenían que morir. Ve hija. Yo te he convertido en una mariposa victorioso.” - Por Schwartz Kendra
    ————————————————– ——————————

    Oro para que puedas deshacerte de todo el desaliento, la derrota y la desesperación que has sentido. Aprende que el Señor Dios te tiene en la palma de sus manos. Tú verás la victoria en tu vida y tu matrimonio si amas a Tu Señor Dios con todo tu corazón. Confía en el Señor, Él hará todo para traer gloria y honor a su nombre.

    Al Vencedor: Salmo de David. SEÑOR, en tu fortaleza se alegrará el Rey y en tu salud se gozará mucho. El deseo de su corazón le diste, y no le negaste lo que sus labios pronunciaron. (Selah.) Salmo 21:1-2

    Oro para que tú y no nunca olvidemos que tu Señor quiere que sus hijos vivan en victoria. Él quiere que nuestro matrimonio sea el ejemplo de que Dios creó el matrimonio. Él quiere que nuestros hijos sean hombres y mujeres de Dios para las futuras generaciones transmitan nuestra herencia cristiana. Decide ser victorioso a través del poder de tu Señor Jesucristo y con la presencia del Espíritu Santo sobre ti todo el tiempo. ¡Hay victoria en Jesucristo!

    Benditos sean,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  40. Fernando Alvarez opina:

    Sábado de Testimonios 5/3/2011

    Cada sábado compartimos extractos de algunos de los testimonios que hemos recibido durante la última semana. Estos no están destinados a ser ejemplos de lo que Dios quiere, sino para mostrar que Él sana los matrimonios heridos y muertos, independientemente de las circunstancias. Para enviar un testimonio para la próxima semana, siga las instrucciones que se pueden encontrar en -
    Mira lo que el Señor ha hecho la semana pasada:

    “¡Alabado sea Dios! Mi esposo no es cristiano, y nunca ha estado realmente en la iglesia, pero alabado sea Dios, él me envió un mensaje de texto para ver si podía establecer una reunión con mi pastor. Se reunió con mi pastor y acordaron asistir al estudio de la Biblia de los hombres. Dios es un Dios bueno. No tarda en responder a las oraciones, sólo quiere que todos se arrepientan… estoy agradeciendo y alabando a él antes de lo que está haciendo.” (California)

    ————————————————– ——————————
    De la misma manera, os digo, hay gozo en la presencia de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. Lucas 15:10
    ————————————————– ——————————
    “A medida que más seguro estoy, estoy muy preocupado por el bienestar de mis hijos en la ausencia de mi pródigo y sus decisiones pecaminosas. Así que me animó mucho cuando mi hijo menor salió de la cama y vino corriendo hacia mí. “¡Mami! ¡Acabo de escuchar la cosa más increíble! ¡Escuché una canción que nunca he oído antes! (Es decir, en la cabeza) Se fue, “Yo soy amado! Me siento bendecida” “Estoy muy agradecida y humilde, incluso en el dolor que mis hijos viven a diario, se mueven por la Verdad del Espíritu y pueden declarar que somos amados y bendecidos ¡Dios es bueno!” (Ohio)
    ————————————————– ——————————
    “Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.” Mateo 18:10
    ————————————————– ——————————
    “Mi marido se ha movido y dejo a la otra mujer. Él dijo que tenía que arreglar el lío que había hecho antes de que pudiera hablar conmigo acerca de que nuestro matrimonio se esté restaurando. Hoy le dijo a nuestro hijo que va a comenzar a asistir a todos los servicios de la iglesia en una iglesia cerca de él. Él no ha asistido a la iglesia en más de un año. Agradezco a Dios por las señales que me da justo cuando más los necesitaba. Dios me recordó que Él está en control. Sólo tengo que seguir creyendo, confiando en Él y orando.” (Arizona)
    ————————————————– ——————————
    Muchos son los planes en el corazón del hombre, más el consejo del SEÑOR permanecerá. Proverbios 19:21
    ————————————————– ——————————
    “¡El Señor me ha estado hablando rápidamente durante el último mes y estoy en el temor de Él! He tenido esta planta muerta colocada en la ventana que no he atendido a nada en meses. Iba a tirarla. Bueno, cuando llegué a casa de la iglesia el otro día, allí estaba, con una flor bella y tres botones en él. ¡Wow! ¡Lo que había muerto está vivo y sin mi ayuda! ¡Dios me mostró que Él es un Dios de resurrección! ¡Cree!” (Ohio)
    ————————————————– ——————————
    Delante de aquel en quien creyó, es decir Dios, que da vida a los muertos y llama a las cosas que no son, como si fueran. Romanos 4:17 b
    ————————————————– ——————————
    “He estado casado 32 años. Hace cinco años me convertí en pródiga, mudándome y dejando a mi marido. Viví con otro hombre. Mi corazón se rasgó y fue engañado por el enemigo. Sintiéndome culpable, he tratado de encontrar una recuperación en el grupo de divorcio, en cambio, he encontrado a Rejoice Ministries y estaban en mi propio patio trasero. Sólo fui a dos reuniones, pero no podía mantenerme alejada de “Charlyne Cares.” Me convertí en Stander y mi marido me había sustituido. Le dije que estaba de pie de nuestro matrimonio, e incluso llevaba mi anillo de boda, él me dijo que renunciara. Ahora -. ¡Alabado sea Dios, nuestro matrimonio se restaura! (Florida)
    ————————————————– ——————————
    Lea más testimonios de matrimonios restaurados en
    ————————————————– ——————————
    “He decidido estar de pie por mi matrimonio cuando mi esposo nos abandonó. No tengo ningún contacto con él. Él ha pedido el divorcio. Estaba desanimada y tan insegura de mi Stand, pero recientemente he encontrado su sitio web y han sido más alentada a estar de pie. Todas las escrituras que Dios me dio en los últimos meses han sido confirmadas en su sitio web. ¡Su fe ha alimentado mi creencia de que mi marido regresa a casa, no puedo esperar a ver cómo Dios nos sana!” (Nuevo México)
    ————————————————– ——————————
    “Mi esposo de pacto llegó a casa un día de repente. Yo había afirmado en la oración usando como base Proverbios 19:2, Ezequiel 36:26, y el Éxodo 14 a adopte una postura en contra del divorcio y la otra mujer. Él fue a verla en el Reino Unido. Ella acababa de decir adiós y volver a su esposo cuando él estaba en un accidente. Se rompió las dos muñecas. Él me llamó desde el hospital del Reino Unido para pedir volver a casa. Nuestros tres hijos pequeños ahora reciben una nueva herencia de restauración. ¡Alabado sea el Señor por su victoria sobre las artimañas del enemigo!” (Texas)
    ————————————————– ——————————
    Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del SEÑOR, y su justificación viene de mí–declara el SEÑOR. Isaías 05:17
    ————————————————– ——————————
    “Ayer vi un letrero que decía 75% dulces de San Valentín, podía escuchar al Espíritu Santo diciendo: “El Romance siempre se desvanece, los pródigos renuncian al amor por el romance y al igual que los dulces de San Valentín, pierde su valor. El Amor -… Como Hershey “el chocolate es grande en cualquier momento.’” (New York)
    ————————————————– ——————————
    “He estado orando por la sanidad de nuestro matrimonio, incluso antes de que mi esposa tuviera esto legalmente anulado. Yo estaba escuchando un CD de Charlyne ‘¿Qué hacer cuando su esposo vuelve a casa? en mi coche, entré en mi camino. En la carretera directamente frente a la entrada de mi casa había un pequeño camión en movimiento. Yo nunca había visto este camión en movimiento antes, nadie en nuestro barrio se movía, y no fue por delante de cualquier otra persona de la casa. Pronto se fue, pero Dios lo usó para que esté preparada para que escuchara en el CD –el retorno de mi mujer ” (Florida)
    ————————————————– ——————————
    Las cosas pasadas desde hace tiempo las declaré, de mi boca salieron y las proclamé. De repente actué y se cumplieron. Isaías 48:3
    ————————————————- ——————————
    “¡PTL! Mi marido acaba de recibir una bonificación sustancial en el trabajo. Yo nunca lo hubiera sabido si él no me lo decía. Él deposito la cantidad correspondiente a la cuenta conjunta y pago mi deuda de la tarjeta de crédito. A pesar de que ha sido al país lejano por varios meses, tengo fe que Dios está trabajando en su corazón.” (Florida)
    ————————————————– ——————————
    Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:19
    ————————————————– ——————————
    “¡PLT! Después de estar separados por muchos meses, mi marido me envió un mensaje y preguntó si podía venir a casa. Le dije que sí. Llegó con todos sus artículos envasados en su coche. Entré en mi temporada y de pronto recibí mi avance tan esperado. Dios oye y contesta nuestras oraciones. Su Palabra no volverá a él vacía. Gracias, Charlyne y RMM por enseñarme a ser paciente y confiar en el Señor con todo mi corazón. Sus devocionales diarios han sido una bendición para mí. Seguiré orando por todos los Standers y los pródigos para volver a casa de pronto como el mío. A Dios sea la gloria.” (Michigan)
    ————————————————– ——————————
    Así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié. Isaías 55:11
    ————————————————– ——————————
    “Sólo quiero darle a Dios la alabanza y el honor por estar de pie conmigo. No sé por qué, pero él ha mantenido su mano sobre mi familia, incluyendo a mi pródigo, a través de nuestros años de separación. ¡La paz que sobrepasa todo entendimiento ha sido mía desde que paro el divorcio el pasado verano y le doy toda la gloria! tiempos de lucha han llegado, pero Dios es tan fiel y restaura siempre. Para cualquiera que piense en renunciar, vaya a Dios y deje que lo llene de nuevo con su Espíritu. Confié en Él con todo tu corazón. “(Nueva Jersey)
    ————————————————– ——————————
    Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas. Proverbios 3:5-6
    ————————————————– ——————————
    “¡Alabado sea Dios! Mi segunda fecha del caso de divorcio fue hoy, pero se ha aplazado una vez más debido a la documentación incorrecta. Sé que fue obra de Dios que trabaja otro milagro en nuestra vida. Mi marido todavía quiere el divorcio, pero sé que Dios lo moverá a su casa cuando llegue el momento. ¡Servimos a un Dios poderoso! “(Georgia)
    ————————————————– ——————————
    “La otra noche mis hijos estaban durmiendo, cuando una terrible tormenta llegó. Comencé a orar, porque normalmente mis tres hijos de inmediato desean acampar en la sala de estar. Mientras oraba, mi hija menor se levantó y vino a mi cama, pero cosa milagrosa, mientras ella estaba a mi lado de la cama, los próximos minutos después volvió a la cama, todo estaba tranquilo. Ni un rayo hasta que ella se había dormido de nuevo. Por la mañana les pregunté a los niños si oyeron la tormenta y todos me miraban como “¿qué tormenta? Gracias, Dios por responder, incluso las pequeñas oraciones.” (Illinois)
    ————————————————– ——————————
    Este pobre clamó, y el SEÑOR le oyó, y lo salvó de todas sus angustias. El ángel del SEÑOR acampa alrededor de los que le temen, y los rescata. Probad y ved que el SEÑOR es bueno. ¡Cuán bienaventurado es el hombre que en Él se refugia! Salmo 34:6-8

    Banditos sean,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  41. Fernando Alvarez opina:

    ¿La perspectiva de Dios o la perspectiva del hombre?

    Desde entonces Jesucristo comenzó a declarar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día. Y tomándole aparte, Pedro comenzó a reprenderle, diciendo: ¡No lo permita Dios, Señor! Eso nunca te acontecerá. Pero volviéndose El, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Mateo 16:21-23

    ¿Cuál es la perspectiva de Dios en su matrimonio? ¿La conoces? Hoy, el Señor Dios ve y sabe todo acerca de sus problemas y él también conoce el futuro. Cuando estaba divorciada de mi marido, llorando y reclamando a mi esposo acerca de todo lo que estaba haciendo, el Señor estaba trabajando y haciendo planes de cómo iba a convertir la oscura tormenta en un arco iris en su momento. Tu Señor Dios puede hacer limonada de limones.

    Puede buscar conocer la perspectiva de Dios en su matrimonio y sobre sus circunstancias en este Día del Señor. ¿Está buscando hacer la voluntad y el plan de Dios para su matrimonio? Pida al Señor su sabiduría divina, cuando vayas a la iglesia y adores Su Santo Nombre. ¿Está dispuesto a orar y atar al enemigo que ha engañado a su cónyuge si están en casa o viven en otra parte? Alabamos al Señor por todos los conyugues que están trabajando por su matrimonio antes de que se enfrenten a la separación o para que su cónyuge que ha vuelto a casa desde el país lejano por la reconstrucción de su matrimonio un ladrillo a la vez. Debes buscar al Señor todos los días orando y entregando al Señor tus problemas, tus planes, tus sentimientos, tus emociones y permitir que el Señor te cambie a ti y a tus circunstancias, un minuto a la vez.

    ¿Decidirás amar y servir al Señor de acuerdo al plan de Dios y su perspectiva para tu vida? el plan y la perspectiva de Dios con respecto a sus problemas matrimoniales suelen ser muy diferentes de sus propias maneras. Recuerda, Dios creó el matrimonio y Él aborrece el divorcio. Puedes escuchar a los miembros de la familia o amigos que sugieren el “amor duro”, mientras que el Señor ama a sus hijos, mostrándoles el “amor incondicional”.

    “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos–declara el SEÑOR. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” Isaías 55:8-9

    Pedro creía que sabía cuál era el mejor plan para Jesús con respecto a ir Jerusalén. Pedro no tenía idea de la asignación de Dios y los fines últimos fueron para Jesús y Pedro en el futuro. Necesita procurar buscar el camino y la voluntad del Señor en el cuarto de oración antes de permitir que otros le dirijan a un camino interesante hacia la separación o el divorcio.

    ¿Está dispuesto a elegir recoger la cruz y seguir a tu Señor? Vamos a seguir leyendo el pasaje de Mateo 16:

    Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma? Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA. Mateo 16:24-27

    La perspectiva de Dios no va a ser la perspectiva popular del mundo. Oro para que no quiera escuchar las opiniones de otras personas, busque y crezca en el Señor con nuevo fervor y con un espíritu tenaz perseverante con ganas de hacer sólo su voluntad y su camino por su matrimonio que está siendo destruido debido a muchas circunstancias diferentes. Su camino puede parecer muy torcida, pero permitir que el Señor enderece su vida y matrimonio.

    Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas. No seas sabio a tus propios ojos, teme al SEÑOR y apártate del mal. Proverbios 3:5-7

    Ruego que rindas tu corazón, vida y matrimonio a tu Señor Jesucristo en este Día del Señor. Él es el único que puede cambiar tus circunstancias actuales mediante la reconstrucción y la restauración de tu matrimonio. Él es el único que puede tocar y cambiar el corazón de tu cónyuge. El secreto de que nuestro matrimonio se va a restaurar fue decidir buscar al Señor para reconstruir nuestro matrimonio que comienza cuando el Señor me cambia a mi primero.

    Pedro no quería a Jesús sufriera y muriera en la cruz. Cuando Jesús le dijo lo que iba a suceder, Pedro quiso interferir en el plan y propósito de Dios. Jesucristo tuvo que sacrificar su vida para pagar el precio por medio del derramamiento de su sangre por todos los pecadores muriendo en la cruz. Eso es cuando Jesús reprendió a Pedro y le dijo:

    “… ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.” Mateo 16:23

    Da gracias a Dios todos los días por morir en la cruz, derramando su sangre para ti y tus seres queridos y los pecados de tu amado(a). ¿Dónde estaríamos sin el Calvario?

    Dios tiene un plan y un propósito para tu matrimonio. Recuerde que el miércoles es el inicio de la Cuaresma, que es también el comienzo de 40 días antes de Pascua. Hay muchos libros devocionales que están disponibles para su lectura para preparar su corazón para la Pascua cuando orar por miles de matrimonios para que sean resucitados de entre los muertos el Domingo de Resurrección. Este Día del Señor dile al Señor que quieres esforzarte por tener un caminar más profundo con el Señor, adorándole, amándole y confiando en él para resolver todos los detalles en la reconstrucción y restauración de tu matrimonio sobre la roca sólida de Jesucristo. Permita que el Señor te muestre su plan para tu matrimonio, que puede parecer imposible de tu punto de vista hoy. ¡Nada es imposible para el Señor a hacer, recuerda que Él venció a satanás en la cruz!

    Y el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Romanos 16:20

    ¿Vas a mirar tu matrimonio desde la perspectiva del hombre o la perspectiva de Dios? ¡La perspectiva de Dios es único camino!

    Benditos sean,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  42. Fernando Alvarez opina:

    Colocados a parte

    Hoy es un nuevo día. Ayer se ha ido y como amanece el nuevo día, tiene la esperanza (y miedos) que otro nuevo día trae consigo. Sin duda, vamos a encontrar un nuevo comienzo hoy en todos nuestros sueños y esfuerzos que representa nuestra relación matrimonial frágil. El aspecto borroso de ayer, días, semanas, meses y años tal vez que se han ido antes son sólo eso … un aspecto borroso. El matrimonio, una vez utópico que firmo con su cónyuge ha desarrollado un lio disfuncional, mentiras, ataques de ira, tal vez violencia, la separación e incluso el divorcio. ¿Qué pasó? ¿Hay alguna esperanza de pueda salvar mi relación de pareja y mi familia? La buena noticia es que hay esperanza y que la esperanza viene a través de una relación personal con nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.

    Al levantarse este nuevo día, hay esperanza de un mejor hoy y un mañana todavía mejor. A medida que nos fortalecemos o establecemos de nuevo nuestra relación personal con Jesucristo, Él nos da esperanza.

    Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

    Cuando ponemos nuestra fe en nuestro Creador, realmente hay un nuevo día y un nuevo comienzo. Al comenzar a estudiar su palabra, las verdades de Dios, comienzan a tener sentido y se apoderan de nuestras vidas. Las cosas comienzan a caer en su lugar. Comenzamos a reconocer los errores que cometimos en el pasado, un pasado que se ha convertido en una imagen borrosa. Sin embargo, cada uno de nosotros, mientras buscamos la solución de Dios para nuestras vidas, se dan cuenta tarde o temprano, que estamos siendo colocados a parte del mundo. Nuestros valores son suyos y no las del mundo. Hemos llegado a comprender que el aspecto borroso del pasado se debe a que está envuelto en las cosas del mundo y no en las cosas de Dios.

    Sabed, pues, que el SEÑOR ha apartado al piadoso para sí; el SEÑOR oye cuando a El clamo. Salmo 04:03

    “Santificaos, pues, y sed santos, porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios. “Guardad mis estatutos y cumplidlos. Yo soy el SEÑOR que os santifico.” Levítico 20:7-8 [El mensaje]

    “Sean ustedes santos, porque yo, el Señor, soy santo, y los he distinguido entre las demás naciones, para que sean míos.” Levítico 20:26 [NVI]

    Porque para el Señor tu Dios tú eres un pueblo *santo; él te eligió para que fueras su posesión exclusiva entre todos los pueblos de la tierra. Deuteronomio 7:6 [El mensaje]

    Todos estos versos apuntan a un hecho muy importante… que ha sido apartado por Dios para ser su pueblo especial. De la misma manera, cuando cada uno de nosotros nos encontramos en medio de la discordia matrimonial, separación o divorcio, Dios habla a cada uno de sus hijos para que le escuchen. ¡Él nos llama a estar de pie por nuestros votos matrimoniales en la “enfermedad o en salud, en la riqueza o en la pobreza, para bien o para mal” y que muchos de nosotros no entendemos un… “hasta que la muerte los separe!” Hemos sido apartados por Dios como un testigo especial de nuestra obediencia a la voluntad de Dios. Somos gente escogida, al igual que la nación judía fue Dios el pueblo elegido, un pueblo que demuestra al mundo lo que significa ser obediente a Dios sobre la voluntad del pacto. Somos elegidos por Dios para estar ante el mundo diciendo que el pacto es más importante que la comodidad o las relaciones a corto plazo. Lo que estamos haciendo tiene que ver con nuestra vida eterna y la vida eterna de nuestro conyugue, nuestro destino eterno con Jesucristo, Dios el Padre y el Espíritu Santo. ¡Tú has sido apartado!

    Sí, tú y yo hemos sido apartados. Hemos sido apartados por nuestro Creador. Somos un faro de esperanza y promesa de vida eterna a un mundo caído, la vida eterna con Jesús. Tú eres especial… que ha sido apartado por voluntad divina para representar su relación matrimonial. Dios te ha llamado a colaborar con Él en la reconstrucción de su relación matrimonial. Tú has sido apartado.

    Tú eres especial, apartado. Tú estás hecho a imagen de Dios y estás dotado de su propio deseo de una relación personal con el Creador, Jesucristo. Tú de hecho eres muy especial… has sido puesto aparte.

    De pie hasta que la muerte los separe,
    Ben en Texas

    [contesta a Fernando Alvarez]

  43. Fernando Alvarez opina:

    Invócame

    “e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás”. Salmo 50:15

    Esta es la promesa de Dios para ti hoy. Cuando le invoca a Él, Él escuchará su oración y preservara de los problemas que han rodeado su casa. ¿Crees en esta promesa? ¿Crees que Dios se preocupa por ti tanto que le librará de todos tus problemas? Dios no puede mentir, hará lo que ha prometido.

    “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu *corazón. Encomienda al Señor tu *camino; confía en él, y él actuará. Hará que tu *justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía. Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.” Salmo 37:4-7

    ¿Ha encomendado a su matrimonio y familia al Señor? ¿Le ha pedido a Dios para que use a tu familia para alcanzar a otros para el Reino de Dios? Pídele a Dios que use a tu familia sanada poderosamente para su reino. Deléitate en el Señor, pasa tiempo con Él diariamente en la lectura de las Escrituras y la oración. Cuando comprometas tu vida en el servicio al Señor, Él te concederá las peticiones de tu corazón. Dios se proyectara en tu vida, mostrara a otros lo que significa ser un cristiano fiel. Nada va a ser capaz de interponerse entre tú y un matrimonio sanado. Humildemente rinde tu vida y todas tus preocupaciones al Padre Celestial, espere pacientemente a que Él restaure tu matrimonio con todo lo que Él desea que sea.

    “Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.” Salmo 119:105

    Busca a Dios en Su Palabra. La Sagrada Escritura es una luz que guía a tu camino. Te mostrará el camino a seguir, impidiéndote tropezar y caer en el camino. Dios te hablará en su tiempo de silencio de reflexión y meditación de su Palabra. Los versículos de las Escrituras saltarán de la página para animarte y fortalecerte de una manera nueva. Los versos Familiares tendrán un nuevo significado por el Espíritu que te conduce por el camino de la justicia. Si tú no estás en el hábito de la lectura de las Escrituras, comienza hoy. Te recomiendo que leas un capítulo al día de los Salmos y uno de los cuatro evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). No busques el consejo del hombre, sino busca la Santa Palabra de Dios, es la fuente de la vida.

    “Sed firmes y valientes, no temáis ni os aterroricéis ante ellos, porque el SEÑOR tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará.” Deuteronomio 31:6

    Henry David Thoreau dijo una vez que la masa de personas que viven vidas de silenciosa desesperación. Es por eso que este versículo es tan aplicable hoy como lo fue para los israelitas en la época de Moisés. Tu no puedes ser enfrentado con la tarea de conquistar la Tierra Santa, después de pasar generaciones en la esclavitud y vagando por el desierto durante cuarenta años, pero tienes la tarea de caminar trabajosamente a trabajar y tratar de dar sentido a un mundo que lucha contra tu esperanza en cada momento. Recuerde que en la guerra espiritual, la promesa de Dios en este versículo se hace para ti tanto como lo fue para el antiguo Israel. Él no te dejará ni te desamparará. Así que se fuerte y valiente. No temas ni te asustes. Dios está contigo a través del camino de la separación y el divorcio. Él te guiará a través del árido desierto al oasis de un matrimonio restaurado.
    ¡Nunca desistas del poder de Dios Todopoderoso!

    “¿Pues en qué se conocerá que he hallado gracia ante tus ojos, yo y tu pueblo? ¿No es acaso en que tú vayas con nosotros, para que nosotros, yo y tu pueblo, nos distingamos de todos los demás pueblos que están sobre la faz de la tierra? Y el SEÑOR dijo a Moisés: También haré esto que has hablado, por cuanto has hallado gracia ante mis ojos y te he conocido por tu nombre. Entonces Moisés dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.” Éxodo 33:16-18

    Así como Dios le mostró a Moisés su gloria por estar con los israelitas en su viaje a la Tierra Prometida, Dios está contigo en tu viaje a un matrimonio sanado. Dios te está usando a ti y tu situación para mostrar su gloria a un mundo caído. Deja que Dios te use de esta manera. Tu stand está hablando volúmenes a un mundo que sólo conoce el egoísmo y los deseos de placer. El mundo verá que hay un mejor camino a la verdadera alegría, paz, plenitud y felicidad. Deja que tu luz brille entre los hombres, mostrando el camino hacia el Padre.

    “Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:14-16

    Que el Señor te bendiga, oh hombre fiel de Dios, y Él te puede dar los deseos de tu corazón. Estoy de pie en un acuerdo contigo por la sanidad de tu matrimonio.

    Dennis L. Wingfield

    [contesta a Fernando Alvarez]

  44. Fernando Alvarez opina:

    La culpa y vergüenza del prodigo

    Después que David contó el pueblo le pesó en su corazón. Dijo, pues, David al SEÑOR: He pecado en gran manera por lo que he hecho. Pero ahora, oh SEÑOR, te ruego que quites la iniquidad de tu siervo, porque he obrado muy neciamente. 2 Samuel 24:10

    Muchas de las preguntas que recibimos Charlyne y yo son sobre el proceso de restauración del matrimonio. Los Standers tienen problemas para entender lo que ha sucedido cuando un cónyuge pródigo hace salidas en falso para volver a casa. El compañero ausente regresa a casa, y luego simplemente rápidamente se vuelve a marchar, a menudo se ponen más distantes que antes. Algunos Standers soportan este ciclo más de una vez antes de que su pareja se quede en casa.

    Decidí hacer frente a dos obstáculos para regresar a casa, como los pródigos vemos las cosas. Los obstáculos son la culpa y la vergüenza.

    En el pasaje de la Escritura anterior, David estaba “arrepentido” de su pecado. “Betsabé”, está pensando, “¡David debe sentirse culpable!” No exactamente, porque el adulterio de David con Betsabé, y posteriormente colocando a su esposo en la batalla para ser asesinado, sucedido años antes del incidente anterior. David era un hombre muy viejo, y llegando al final de su vida. ¿Qué había hecho David para que se sienta tan culpable que la Biblia nos dice que estaba desvelado? Él había contado a sus tropas mal.

    “¿Jugar con los números era un pecado?” Sí, y lo sigue siendo hoy en día. Pido a Dios que hoy puede ver a David, un muchacho que mató a Goliat y más tarde fue elegido por Dios para ser el líder de su pueblo. Que cometió adulterio, autor intelectual de un asesinato, y mucho más. David volvió a Dios en arrepentimiento. Ahora cerca del final de su vida, David está clamando a Dios, simplemente porque él había jugado con los números.

    A pesar de que su cónyuge pródigo nunca ha matado a un gigante, ni dirigió una nación, la persona que amas puede estar en la fase de Betsabé de un estilo de vida como David hoy. Su pecado es muy abierto, y parece que no tienen vergüenza. Mi esposa y yo oramos por ayudarle a ver dónde su pródigo está en realidad en este momento, pueda seguir de pie y orar por su arrepentimiento, sin importar el horario. Recuerda, Dios está siempre justo a tiempo.

    ¿Puedes imaginar a su pródigo que regresó, a finales de la vida, tan sensible a las cosas de Dios que se sacude y se arrepiente en la noche sobre lo que alguna gente pasar por una “mentira blanca?” Permítanme explicar.

    Vamos a comparar, donde su esposo es ahora como el viejo reloj de péndulo del abuelo. Cuanto más lejos el péndulo se tira a un lado, cuanto más hacia el otro lado va a ir, pero sólo cuando lo suelta. Su tarea es orar por la liberación de su compañero de las garras del pecado.

    La restauración es un proceso que comienza con volver a casa. Ese es el principio, y no el fin. Sí, hay altos y bajos cuando el pródigo lamenta la ausencia de la otra persona, y cuando se vuelven a ajustar el uno al otro como marido y mujer. Puede haber cuestiones de la infancia, las preocupaciones financieras y un centenar de otras cosas que siempre resulta en un viaje a los corrales de cerdos de la vida. Por encima de todo, sabemos que el enemigo va a utilizar todas las oportunidades en los intentos de destruir una pareja que se está restaurando.

    Desde mi propia experiencia, y de hablar con otros hombres y mujeres a lo largo de los años con matrimonios restaurados, el consenso parece ser “nunca regresare allí de nuevo.” ¿Podría ser que David se encuentra en este pasaje? Recuerda el problema que el pecado antes le había causado, y le da miedo.

    ¿Está usted preparado para hacer frente a la culpa y la vergüenza de su prodigo cuando vuelva a casa? Si no, no está listo para la restauración. ¿Cuándo su prodigo pronuncie: “Me siento tan avergonzado,” vas a responder: “Deberías”, o está dispuesto a ofrecer la comodidad en Jesús que va a necesitar?

    La culpa y la vergüenza son las herramientas poderosas de Satanás. Tratan de convencernos a los pródigos que el viaje de regreso es imposible. Nadie puede salir de una familia, independientemente de las circunstancias, y no sentirse culpable. Nosotros los pródigos podemos tener nuestra vergüenza enmascarada por una temporada, pero habrá un día en el proceso de restauración en el que debemos estar cara a cara con lo que hemos hecho.

    Después del divorcio, la otra mujer y yo asistimos a una gran iglesia que Charlyne y yo habíamos asistido. Uno de los ujieres había sido un amigo nuestro. Cuando estaba con la otra mujer, aquel hombre salía de su camino para evitar encontrarse conmigo en un pasillo. En mi estado de pecado, me gustó verlo dar un paso lateral en un banco para no tener que saludarme. Sólo después de que había vuelto a casa, me di cuenta de cómo mis acciones vergonzosas habían sido, y la posición en que había puesto a aquel hombre.

    Tenemos que mirar la vergüenza del Stander también. Hay una frase que orar para que nunca, nunca absolutamente pronuncie. No termine una oración con “… después de lo que has puesto a esta familia a través de,” o cualquier palabra que ni remotamente cerca de ese pensamiento. Si sigue albergando vergüenza por lo que ha hecho su compañero, no está listo para la restauración. Entregue toda vergüenza al Señor hoy.

    Su hijo pródigo puede ver su culpa y la vergüenza como dos enormes muros que bloquean su casa. Charlyne y yo oramos para que sea capaz de demoler todos los muros y allanar el camino a casa con sus oraciones. Queremos que su pródigo sea como un David, tan sensible a Ud., y al Dios nuestro, que nada pueda dañar las dos relaciones.

    ¿Es eso posible? No sólo es posible, es también probable. Hoy se puede estar enfrentando lo que parecen ser enormes obstáculos. Su cónyuge y la otra persona podrían ser compañeros de trabajo. Es posible que haya un contacto permanente entre ellos. Nada bueno se logrará por su espionaje, pero todo es posible a través de su oración.

    Si continúa firme en su posición, incluso después del regreso del pródigo, y toma su consejo de Dios, no de personas, llegará un día que su cónyuge se dé cuenta de su amor total, la devoción y atención pertenecen en casa, para compartir con un cónyuge y con Dios, no se comparte entre un cónyuge y una falsificación.

    Charlyne y yo estamos honrados de que cónyuges pródigos están suscritos con estos mensajes diarios. Como un aparte para ti, te prometo que es posible superar a esa otra persona. La clave es no tener absolutamente ningún contacto con la otra persona, por cualquier motivo, durante seis meses. Durante de ese tiempo, Dios te ayudará a lidiar con la culpa y la vergüenza. El afecto que sientes ahora se reducirá con el tiempo. Por otra parte, cada contacto es como lanzar gasolina al fuego. Vale la pena el dolor para tener a su cónyuge y familia de nuevo.

    Oh Dios, tú conoces mi insensatez, y mis transgresiones no te son ocultas. ¡No se avergüencen de mí los que en ti esperan, oh Señor, DIOS de los ejércitos! ¡No sean humillados por mí los que te buscan, oh Dios de Israel! Salmo 69:5-6

    Porque Él vive,
    Bob Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  45. Fernando Alvarez opina:

    ¿Esperas el tiempo del Señor?

    Espera al SEÑOR; esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al SEÑOR. Salmo 27:14

    ¿Cuánto tiempo se tarda en restaurar un matrimonio? ¿Cuánto tiempo debo esperar a mi conyugue para querer volver a casa o me permite volver a casa? En respuesta a su pregunta, ¿puedo hacerte una pregunta? ¿Cuánto tiempo se necesitó para reconstruir todos los hogares en New Orleáns después del huracán Katrina? ¿Cuánto tiempo se tarda en reconstruir una casa que tenía un deslizamiento de lodo destruido o un incendio o una inundación que destruye una casa en California? ¡Se necesita tiempo! ¡No permita que el tiempo se convierta en su enemigo!

    En tu mano están mis años; líbrame de la mano de mis enemigos, y de los que me persiguen. Salmo 31:15

    Cada circunstancia es diferente, pero servimos al mismo Dios imponente, que está ahí contigo. Dios quiere reconstruir y restaurar el desastre y la devastación de su matrimonio para que Él consiga la gloria, el honor y la alabanza. Espero que se tomen hoy tiempo para leer Ezequiel 36:22-hasta Ezequiel capítulo 37. La salvación de su cónyuge y caminar con el Señor es la parte más importante de la restauración de su matrimonio.

    La espera es parte de la restauración de un matrimonio. Cada matrimonio es diferente al igual que somos diferentes y cada boda es diferente. No entiendo por qué algunas personas tienen sus matrimonios restaurados en pocos meses en comparación con otros demoran años. Yo sé que el tiempo del Señor es siempre perfecto. Manipular, controlar, exigir y hacerlo a su manera sólo te lleva a muchos caminos de desvío cuando tu Señor está esperando que te rindas tu voluntad y camino a su voluntad y su camino, que siempre será el mejor para ti y tu matrimonio.

    Dios tiene un plan y un propósito para tu vida, pero el propósito número uno de los propósitos para ti, es ponerlo primero y morir a tus propios motivos carnales y deseos personales. Tú y yo tenemos que crucificar nuestra propia naturaleza pecaminosa diariamente. Pido hoy que decidas escuchar y obedecer a tu Señor. En primer lugar, para tu caminar personal con el Señor para cambiar tu propio corazón y vida. En segundo lugar, sigue las instrucciones del Señor que tu matrimonio se va a restaurar.

    “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros”–declara el SEÑOR–”planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. “Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé. “Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón.” Jeremías 29:11-13

    El enemigo, satanás, entró a tu casa para robar, matar y destruir tu matrimonio y a cada miembro de tu familia. (Juan 10:10) Él todavía está por ahí tratando de disuadirte y derrotarte con la incredulidad, la duda y el miedo. Tú conyugue esta cegado y engañado para ver y escuchar las verdades de Dios para saber que su matrimonio puede ser restaurado y reconstruido en la roca sólida de Jesucristo. Dios puede reavivar su amor por ti y traer de nuevo el romance en tu matrimonio.

    También debes tener cuidado con los trucos y esquemas del enemigo tratando de engañarte al no querer que esperes para siempre para que tu matrimonio sea resucitado de la tumba del divorcio. Cree en el poder de tu impresionante y poderoso Dios. ¿Qué promesas te ha dado el Señor? ¡No seas incrédulo! ¡Cree! ¿No te casaste con tu pareja de por vida?

    Me siento tan enojada con el diablo cuando oigo a Standers dudan de que van a esperar en el Señor para restaurar su matrimonio. ¿Por qué? ¡Debido a que el enemigo está engañando al Stander, así como al cónyuge! ¿Por qué los cristianos creen que su Señor no puede salvar, liberar o sacar a su cónyuge de las ataduras del pecado o de liberarlos de la trampa de Satanás? ¿No es eso lo que nosotros y nuestras iglesias están orando semanalmente para que los pecadores se arrepientan?

    Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame. Hechos 2:38-39

    “Al oír esto, Jesús les dijo*: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.” Marcos 2:17

    A menudo el enemigo golpea al Stander con la ira, la amargura, la duda, la incredulidad, los celos, el cansancio y la soledad. ¿Cuánto tiempo debe esperar alguien para que su cónyuge vuelva a casa? ¿Cuánto nos espera el Señor para volver a casa con él? Dios a menudo espera toda una vida para que muchos de sus hijos vuelvan a casa. ¡En su lecho de muerte de dolor y sufrimiento, al final de su vida, están clamando a un Dios que ellos rechazaron y negaron años, posiblemente, 40, 50 o 60! ¡Ah, que tú y yo tengamos el amor incondicional, la compasión y la misericordia a nuestros cónyuges y miembros de la familia como nuestro Señor lo hace!

    Hoy, ¿Qué es lo que el enemigo te dice que son mentiras del mal tratando de engañarte? Deja de pensar los pensamientos negativos que vienen directo del diablo.

    Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne; porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo, y estando preparados para castigar toda desobediencia cuando vuestra obediencia sea completa. 2 Corintios 10:3-6

    Sí, tienes que morir a tus propios deseos egoístas de tener un cónyuge que satisfaga tus necesidades diarias físicas, emocionales y financieras, pero el Señor puede cumplir en su lugar. Un Stander que tuvo una respuesta a la oración por sus finanzas nos escribió para compartir su victoria y firmo “Jesús es un buen marido.”

    Porque en ti espero, oh SEÑOR; tú responderás, Señor, Dios mío. Salmo 38:15

    ¿Te casaste para toda la vida o sólo por una temporada? Cuando dijiste tus votos matrimoniales, ¿Qué significo para ti? Entonces, dejar que el Señor te use ahora para servirle cuando esperas que tu matrimonio sea restaurado.

    Alabo y agradezco a mi Señor con frecuencia que Él me dio una segunda, tercera y múltiples oportunidades cuando estaba siendo desobediente durante nuestra separación del matrimonio. Yo estaba tan loca y enojada con Bob y con Dios por permitir que Bob me tratase tan mal. ¡Tengo que admitir que estaba enojada con Dios cuando Él no “liquido” a Bob de su pecado o que Él no lo castigo por sus pecados! ¿Has tenido esos pensamientos también? Si es así, para y arrepiéntete ante tu Señor. Él entiende y Él te ama. ¡Dios tiene mucha más gracia y misericordia para con sus hijos de lo que la gente!

    Esperar en el Señor no es la negación de que tu matrimonio se va a restaurar o tu cónyuge será salvo y lleno del Espíritu Santo. Esperar en el Señor es nuestra obediencia a nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.

    El retraso es Dios diciendo: “No es tiempo todavía.” ¿Estarás en la brecha intercediendo por tu cónyuge y familia? ¡Los retrasos de Dios no son la negación de Dios!

    Por tanto, el SEÑOR espera para tener piedad de vosotros, y por eso se levantará para tener compasión de vosotros. Porque el SEÑOR es un Dios de justicia; ¡cuán bienaventurados son todos los que en El esperan! Isaías 30:18

    Benditos sean,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  46. Fernando Alvarez opina:

    ¿Esperaras el tiempo del Señor?
    (Parte 2)

    Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos. Gálatas 6:9

    “No puedo esperar más tiempo para que mi matrimonio sea restaurado. Me duele demasiado. Mi conyugue ha tomado su decisión y que no quiere tener nada que ver conmigo o mi familia. ¿Por qué sigo esperando a que mi matrimonio sea restaurado cuando mi conyugue dice que nunca regresara a casa? Todo el mundo me dice ‘¡sigue adelante con tu vida!’ ”

    ¡Nuestra generación es una sociedad de microondas e Internet, por lo que hemos perdido el don de la paciencia y de pensar que la espera por algo vale la pena! ¡Podemos comprar cualquier cosa a crédito y ni siquiera empezar a pagar por ella hasta un par de años más tarde! No hay muchas cosas por las que tenemos que esperar o soñar en nuestras vidas.

    ¡Ahora los jóvenes a menudo planifican la fecha de nacimiento de su bebé, para la comodidad de la familia o el médico, por lo que ni siquiera pueden esperar nueve meses al igual que su abuela o bisabuela! Simplemente no queremos esperar el tiempo perfecto del Señor en eventos tan importantes en nuestras vidas.

    Oro a Dios para que el Espíritu Santo haya hablado o le hable a su corazón hoy, mostrando su voluntad para su matrimonio. ¿Estas aprendiendo y comprendiendo sobre el pacto del matrimonio y acerca de que tú y tu cónyuge son una sola carne? Es por eso que su dolor es tan intenso. Su conyugue está tratando de destrozar algo que fue unido por Dios. Puedo compartir la experiencia de nuestro ministerio que “seguir adelante con tu vida”, con un segundo o tercer matrimonio no es todo lo que crees que será. Por favor, mira las estadísticas y conoce que Dios aborrece el divorcio por una razón.

    “Pero desde el principio de la creación, Dios LOS HIZO VARON Y HEMBRA. POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE; por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.” Marcos 10:6-9

    ¿Estás dispuesto a pararte en la brecha intercediendo por tu cónyuge que ha sido engañado, cegado, ha caído en el pecado y ha sido tomado prisionero por el enemigo, Satanás? Lo que le compartí ayer, el retraso en la restauración de tu matrimonio no es una negación en las respuestas a tus oraciones a tu Señor. Tu Señor desea trabajar en ambos corazones por separado por un período de tiempo. Él quiere que te conviertas en un cristiano fuerte y un guerrero de oración en Su poderoso ejército.

    A los casados instruyo, no yo, sino el Señor: que la mujer no debe dejar al marido (pero si lo deja, quédese sin casar, o de lo contrario que se reconcilie con su marido), y que el marido no abandone a su mujer. 1 Corintios 7:10-11

    Deja que te lleve de nuevo a cuando yo estaba de pie y oraba por la restauración de nuestro matrimonio. Tenía tres hijos en casa y me había divorciado de mi marido por su infidelidad. Pero Dios le habló a mi corazón en un domingo como nunca antes. Yo sabía que Él me dijo que me casé para toda la vida, a pesar de mi estado civil, que era divorciada. Dios continuó hablando a mi corazón, revelándome que yo había renunciado a él y a Bob.

    No busqué o escuche la voluntad de Dios o el camino en mi vida o en mi matrimonio. Yo en cambio llame y hable con mi pastor, asesores, colaboradores y amigos de la iglesia. Todas decían lo mismo: “¡Tu matrimonio no tiene remedio! ¡Está muerto! ¡Bob no te quiere, Él es feliz, Probablemente nunca fue cristiano, sigue con tu vida, que Dios tiene a alguien mejor!” Sí, Dios lo hizo, tocó y transformo el corazón de mi esposo para querer volver a casa y volver a casarse. Nuestro matrimonio fue restaurado y nuestros niños tuvieron a su padre en casa.

    Recuerdo un pasaje que el Señor me dio cuando yo estaba de pie y clamándole a Él por esperanza y aliento. Dios me llevó a Daniel, capítulos 9 y 10. (Por favor, lea los capítulos.) Mi Señor me reveló que mi oración había sido escuchada, pero se retrasaron por el enemigo. Esta escritura se convirtió en muy valiosa para mí, ya que la había tenido anteriormente el Señor recordándome durante mi tiempo de oración, que había una batalla espiritual que ocurre en los cielos por mi matrimonio y por Bob. ¿Qué frases, promesas o verdades que el Señor ha revelado a usted durante su pie y orar? Dios no habla de fe, esperanza y aliento para cambiar de opinión más tarde.

    Nunca olvide el impresionante poder de Dios poderoso o de su amor fiel a sus hijos y su misericordia a los que le aman y le obedecen. Daniel estaba intercediendo y pidiendo por la restauración de Jerusalén, no a causa de la justicia de ellos, pero por amor al Señor y para Su gloria. Daniel decidió sinceramente orar, suplicar, ayunar y fatigarse ante el Señor para el cumplimiento de la Palabra de Dios para el pueblo de Israel. Eso es lo que está haciendo en la espera, oración, ayuno y la intercesión por su cónyuge y por las futuras generaciones de tu familia para ser usadas por Dios y para Su gloria.

    Entonces me dijo: No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia. Y he venido para darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo al final de los días, porque la visión es para días aún lejanos. Daniel 10:12-14

    Fui elegida por el Señor para interceder por mi esposo y mi matrimonio. Puesto que el Señor primero me habló de esta tarea, mi intercesión por ms seres queridos y los matrimonios ha crecido. No sabía qué hace 26 años, cuando estaba orando por la restauración de nuestro matrimonio que iba a estar orando por los matrimonios de todo el mundo. Así es como Dios obra y sus planes futuros son mucho más grandes que tú o yo jamás podríamos imaginar.

    Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros. Efesios 3:20

    ¿Qué vas a dejar a tu familia de herencia? Pido a Dios que nunca mire hacia atrás y ser tentado por el enemigo a renunciar a Dios, o renunciar a su cónyuge y a su matrimonio a causa de las palabras, acciones, estilo de vida o los tiempos de Dios. Nuestra generación no habla sobre la herencia tanto como deberíamos, pero tú está haciendo una herencia y legado al convertirte en un poderoso hombre o mujer de Dios y un guerrero de oración para las generaciones futuras. Tú estás orando y de pie en la brecha para que el Señor bendiga a tus hijos, futuros nietos y bisnietos-para convertirse en hombres y mujeres valientes de Dios para ser usados poderosamente por el Señor. Todo porque los que decidiste esperar en el Señor por la restauración de tu matrimonio.

    Si te humillas, clamas y pides al Señor con todo tu corazón, el Señor está ahí a tu lado, escuchando el clamor de tu corazón. Aprenderás y personalmente experimentaras que Dios habla a sus hijos. Ahora abre los oídos para escuchar lo que te está diciendo. Un retraso en la espera de la restauración del matrimonio no es la negación de Dios. Si quieres ser bendecido hoy, lee la parábola que Jesús conto a sus discípulos en Lucas 18:1-8 acerca de la viuda persistente.

    Y les refería Jesús una parábola para enseñarles que ellos debían orar en todo tiempo, y no desfallecer. Lucas 18:1

    ¡Oh, querido Stander, ten fe en el Señor! Mantenga sus ojos mirando hacia arriba y no en tus circunstancias que pueden cambiar a diario ¡Dios quiere lo mejor para usted y sus hijos! Tu Señor está ahí a tu lado. ¿Vas a confiar en Él con tu vida, con tu matrimonio y con tu cónyuge? Comienza hoy intercediendo por tu matrimonio y por todos los matrimonios en todo el mundo. Conviértete en un guerrero de oración luchar por la santidad del matrimonio. El enemigo está engañando al mundo y a nuestras iglesias que los matrimonios son desechables. ¿Va a defender la justicia y santidad de Dios? ¿Va a odiar el pecado, pero amara al pecador, que es su amado conyugue y orara para que se arrepientan y se vuelvan de su naturaleza pecaminosa? ¡Tú Señor puede restaurar y reconstruir tu matrimonio en el tiempo perfecto de Dios!

    Espera al SEÑOR; esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al SEÑOR. Salmo 27:14

    Benditos sean,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  47. Laura "-" opina:

    Cuando conoci a mi actual esposo, el era casado por lo civil, el es cristiano, pero ella (no era cristiana) lo había dejado por otro hombre (tuvieron 2 hijos), luego anduvo con otros hombres mas, en ese tiempo yo lo conoci a El y ella estaba tramitando el divorcio, ambos oramos para que ella se retractara y que ella conociera a Cristo, supuestamente ella empezo a congregarse en una iglesia, pero aun asi insistio en divorciarse, finalmente se divorciaron. Yo segui siendo su amiga, por unos 2 años, hasta que empezamos una relación de noviazgo, en el tiempo de nuestro noviazgo la ex de mi esposo quedo embarazada pero no de mi esposo, sino de otro hombre, sin casarse.

    El padre de su nuevo bebe, la abandono aun estando ella embarazada, en ese tiempo nosotros nos casamos, pero cuando la ex de mi esposo se entero, se enojo mucho y le dijo que ella queria que la perdonara que volvieran a hacer sus vidas.

    Mi esposo muy confundido pensando que tal vez el no había esperado el tiempo suficiente para la reconciliación, aun cuando despues de que ella se fue, han pasado 7 años y despues del divorcio han pasado 2 años.

    Ahora mi esposo se siente pecador, pensado que Dios no lo perdonara por haberse casado conmigo.

    Esto es muy doloroso para mi puesto que Mi esposo y yo somos cristianos, yo me congregaba en una iglesia y el en otra y se suponia que cuando nos casaramos iriamos a una sola, ahora yo sigo yendo a la mia y el a la de El.

    Actualmente el me abandono, pero el esta solo y yo también.

    [contesta a Laura "-"]

  48. Laura "-" opina:

    Para LUCERO:
    ui, yo creo que ambos cristianos pecaron y por lo visto no se han arrepentido, porque si en verdad los dos fueran cristianos verdaderos, El hubiera vuleto a tu lado.
    Es a eso que le llamo divorcio genuino. dios aborrece el divorcio, pero ene stos casos, veo que hay una Excepcion de la que habla mateo, “En caso de fornicación” y la palabra fornicacion traducida del griego, abarca, todo lo que es pecado sexual.

    Amiga creo que aqui se cumple legalmente un divorcio que te hace libre para que te puedas casar, sobre todo cuando creo que tu esposo no ha dado muestras de arrepentimiento.

    Ora mas bien para que no seas tu la que tramite el divorcio sino que Dios haga su voluntad, Si finalmente el divorcio se da por parte de El.

    Considero Yo, es mi opinio que estaras libre para casarte,eso si con un cristiano.

    [contesta a Laura "-"]

  49. Ruben opina:

    Para Laura “-”:
    El error que cometiste al casarte con un hombre fracasado en su matrimonio es un error común. Muchas piensan “pobrecito, que bueno es él y que mala es su mujer que no le comprende”, pero en un matrimonio la responsabilidad es de ambos cónyuges, no es que uno sea malo y el otro bueno, puede ser que uno de los cónyuges sea menos problemático, pero siempre ambos contribuyen a ahondar el problema.
    Ahora que él te abandonó, te darás cuenta de porque fracasó en su matrimonio, pues es un hombre miedoso, inconstante y egoísta: No te abandona por problemas en tu matrimonio, sino te abandona:
    1. Por miedo: Como tú dices tiene miedo de que Dios no lo haya perdonado. Actúa gobernado por el miedo y no por la fe.
    2. Es inconstante: No toma decisiones firmes, varía según la situación que se le presenta, por eso esta pensando, tal vez no esperé el tiempo suficiente. Pasarán 50 años y no va estar seguro.
    3. Es egoísta: Piensa que abandonándote se va a salvar aunque a tí te condene al sufrimiento. Se ama a sí mismo, no ama a su prójimo.
    Si tu esposo continúa así, se esta condenando solo, porque donde hasta yo entiendo, El Señor no acepta a los de doble ánimo, ni a los egoístas, ni a los que lo siguen por miedo. En el temor no hay fe y lo que nos hace aceptables ante El Señor es la fe.
    ¿Que harás al respecto?. Es una decisión que debes tomar con mucha sabiduría.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  50. marcela martinez opina:

    yo he leido un poco casi todos los comentarios y creo que de una u otra forma los que noe stamos con nuestros legitimos esposos estamos en adulterio , pero la pregunta que me hago es la siguiente que es lo que me pasa a mi, y conseguiste otra pareja , que cree un poco pero no tanto como tu en dios y es una muy buena persona y compañero como hace uno para hacerle entender que ya no va mas .
    por favor las personas que tengan el conocimiento por fa ayudenme no se que hacer

    [contesta a marcela martinez]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"