25,161 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


296 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 [6]

  1. JORGE P opina:

    Para NIKOS:
    [respondiendo al mensaje]

    Apreciado Nikos.
    Me gustaría aclararte algo para que entiendas la magnitud del asunto:

    1- No me casé con una persona inconversa, sé de memoria que no me debo unir en yugo desigual, me case con una cristiana, que aun servía en la iglesia. Así que el primer párrafo de tu respuesta no se aplica.

    2- Nunca hubo ninguna alarma.

    3- Al mencionar la polisemia me das aun más la razón las palabras polisémicas tienen varios significados ojo denotativos y connotativos, por tanto cuando se habla de fornicación se alude a todas las aberraciones de índole sexual. Crees que estar con varias personas, o mejor cambiar de hombre como cambiar de ropa no es una aberración sexual? (valga el símil). En este orden de ideas consideras el voyerismo virtual una aberración? Vuelvo e itero “no hubo alarmas”.

    4- Respeto la semántica con la que defines el termino fornicar, pero como lingüista no la comparto. Te sugiero una indagación profunda sobre la etimología de la palabra y me darás la razón.

    5- Hablemos de perdonar; a esta mujer la perdoné Dios sabe que no miento, pero el hecho de que la hay perdonado no quiere decir que por obligación debo reanudar el matrimonio. A luz de los argumentos de mi caso tengo y confío en Dios y nuestro señor Jesucristo que puedo hacer una nueva feliz y sobre todo con una persona que me dé paz.

    DIOS TE BENDIGA.

    [contesta a JORGE P]

  2. NIKOS opina:

    Para JORGE

    - JORGE:..Apreciado Nikos.Me gustaría aclararte algo para que entiendas la magnitud del asunto
    - NIKOS …apreciado JORGE, gracias nuevamente por tus comentarios.
    ——–
    - JORGE:…1- No me casé con una persona inconversa,…
    - NIKOS… “el arbol bueno da frutos buenos, el arbol malo da frutos malos”…SI un arbol da continuamente frutos de adulterio, ese arbol es un arbol con destino al fuego dice Mat. 7. Una cosa es lo que ella crea de si misma, otra cosa es lo que tú creas de ella y otra cosa es lo que dicen las evidencias biblicas. Una persona que viene a mi consulta y me dice que su vida es continuamente como relatas de tu esposa, la Biblia me autoriza a ver que es una persona perdida, autoengañada, porque los frutos no son de una persona convertida. Es imposible que una persona convertida que tiene el E.S. en su vida y dentro, le permita andar en perversión. La persona puede decir incluso bajo juramento que es convertida, pero el Señor dice que los frutos son lo que valen. Galatas dice que los que practican el adulterio no heredarán el Reino de Dios y segun veo, tu hablas de una practica de ella, asi que mi estimado Jorge, lamento que no te guste mi opinión como consejero de muchos años, pero asi lo veo yo. Es dificil admitir que uno se haya equivocado casandose con una inconversa, pero no es cuestion de lo que yo sienta, sino de la evidencia biblica…
    ———–
    - JORGE:…sé de memoria que no me debo unir en yugo desigual, me case con una cristiana, que aun servía en la iglesia. Así que el primer párrafo de tu respuesta no se aplica.
    - NIKOS…quiero ayudarte y ser fraterno contigo, pero llevo años viendo a cientos de personas a lo largo de toda Latinoamerica involucradas en ministerios y adulteras como tu esposa, totalmente perdidas y engañadas porque les han predicado y enseñado un evangelio errado por eso no tienen vida, y son esclavas de su inmoralidad. Tu esposa no se convirtió porque nunca recibió poder para una vida santa. No hay argumento que derribe la realidad si las cosas son como las cuentas, es decir, ella ha practicado sistematicamente el adulterio con varios y tu no lo sabias…Eso es evidencia de una persona perdida, no importa el grado de actividad eclesiasl eso no da poder, asi que lamento decirte que mi párrafo sí aplica por experiencia y por conocimiento biblico: te has casado con una inconversa por no respetar las alarmas ni los filtros biblicos de tu parte.
    ———-
    - JORGE:…2- Nunca hubo ninguna alarma.
    - NIKOS….Siempre suenan las alarmas, otra cosa es que tú no las hayas escuchado, ahora no te acuerdes, pero siempre, siempre han sonado las alarmas en un caso como el tuyo que he visto a cientos. Al fin los´mismos afectados reconocen haciendo memoria que las 5 alarmas que te di, alguna de ellas sino todas han saltado. SI quieres y te animas hablamos en directo por Skype del tema.Lo dejo a tu criterio.
    ———-
    - JORGE:…3- Al mencionar la polisemia me das aun más la razón las palabras polisémicas tienen varios significados ojo denotativos y connotativos, por tanto cuando se habla de fornicación se alude a todas las aberraciones de índole sexual.
    - NIKOS…es dificil tocar estos temas por escrito, por eso te invito al directo, pero mientras tanto te adelanto que todo lo que dices en este párrafo es verdad, solo que te flata informacion que complemente el tema. Efectivamente fornicacion es muy amplia, pero lo unico que no es fornicacion por muy amplia que sea , es adulterio, porque en los manuscritos griegos biblicos nunca aparece la palabra fornicacion como adulerio, siempre vienen separadas y mas aun en el NT. SI quieres en directo vemos esto de los lexicos griegos. Por lo tanto el primer punto es que fornicacion es todo menos adulterio, porque cada palabra es en griego diferente.
    Pero, pero, pero la biblia me pide que yo perdone todo, asi que tanto si es aberracion fornicativa como si es adulterio eso no implica que no perdone y eso no anula el PACTO que tienes con tu esposa, ni abroga tu PROMESA de fidelidad el dia del casamiento.
    Como te expliqué en mi comentario anterior y tal parece que no te ha quedado claro sobre la explicación de la palabra fornicación, la unica salvedad de la palabra fornicacion que encaja en Mat. 5,32 es incesto cosa que no es tu caso. ¿porqué incesto? Bueno te lo expliqué en mi primer comentario asi que para no repetirlo nuevamente te remito a que repases el comentario donde expongo la diferencia entre FORNICACION y ADULTERIO.
    Una de la variables de la polisémica palabra fornicacion es: matrimonios invalidos (incesto, bigamia, matrimonios homosexulaes) Es decir, la biblia me pide que perdone todas las variables de fornicacion y el adulterio, pero, pero, pero, el incesto, biamia y matrimonio homosexual Dios dice que solo eso debe ser divorciado. (Y ese no es tu caso.) Y dos casos te di en mi comentario anterior donde se ve claramente ese tema del incesto en el NT.
    ————
    - JORGE:…Crees que estar con varias personas, o mejor cambiar de hombre como cambiar de ropa no es una aberración sexual? (valga el símil). En este orden de ideas consideras el voyerismo virtual una aberración?..
    - NIKOS:..Lamento mucho el dolor que produce tu relato, pero aun y con todo sin pretender ser frio ni legalsita, la biblia dice que todo eso que dices en tu frase de arriba, debe ser perdonado y no constituye rotura de tu Pacto Matrimonial ni anula tu Promesa dada de fidelidad a pesar de su infidelidad. Su rotura del pacto matrimonial no te autoriza a ti a ser rompedor del pacto de forma posteriori. ¿entiendes? En tus letras das a entender en tu concepción que como ella rompió primero el pacto eso te da derecho a roper tu parte del pacto posteriormente…Pero ¿donde dice eso la biblia? La biblia te ata por el pacto mientra ella vive. NO importa si ella adultero antes. Si tu te casas, estarás adulterando el matrimonio de forma posterior.
    —–
    - JORGE:…Vuelvo reitero “no hubo alarmas”.
    - NIKOS:…Vuelvo y reitero, SI hubo alarmas, solo que tu no las escuchaste y ahora no te acuerdas…Siempre saltan, o muy ciego y muerto estabas condicionado por las emociones y la pasión que ni escuchaste las alarmas. Las alarmas siempre saltan. Por algo Dios las dio y la prueba de que tuvieron que haber saltado en el noviazgo es que el matrimonio falló, por lo tanto si tu y yo nos sentaramos yo te mostraria que si saltaron todas las alarmas.
    —-
    - JORGE:..4- Respeto la semántica con la que defines el termino fornicar, pero como lingüista no la comparto.
    - NIKOS:..NO importa si la compartes o no. es lo que dicen los manuscritos biblicos:
    a) fornicacion es porneia no mocheia
    b) adulterio es mocheia no porneia
    c) fornicacion es muy amplia e incluye incesto, si descartamos todas las acepciones de fornicacion que son perdonables, Jesus solo hace acepción divorciable en esta: matrimonio invalido(incesto, bigamia, matrimonio homosexual) eso no es perdonable, es divorciable, es decir debe ser desecho.
    ——
    - JORGE:…Te sugiero una indagación profunda sobre la etimología de la palabra y me darás la razón.
    - NIKOS…Ya la he hecho…te sugiero lo mismo sentados juntos…
    ——-
    - JORGE:…5- Hablemos de perdonar; a esta mujer la perdoné Dios sabe que no miento, pero el hecho de que la hay perdonado no quiere decir que por obligación debo reanudar el matrimonio.
    - NIKOS:..TOTALMENTE de acuerdo, es mas, si ella no recibe el perdon debes separarte, pero una cosa es la separacion biblica y otra el divorcio. Tu solo puedes separarte, no tienes que convivir con esa mujer, por justicia debes separarte, pero no divorciarte, si te divorcias pecas por hacer lo que Dios aborrece y por dar mal testimonio ante los impios, mas allá de que un juez humano no puede deshacer el PACTO que tienes ni puede anular TU PROMESA…Esas dos cosas van hasta la muerte de uno.
    ——
    - JORGE:…A luz de los argumentos de mi caso tengo y confío en Dios y nuestro señor Jesucristo que puedo hacer una nueva feliz y sobre todo con una persona que me dé paz.
    - NIKOS…A la luz de tus explicaciones estás en un grave error sin ningun apoyo biblico y no puedes volver a casarte. Tienes un PACTO vigente y una PROMESA que has dado, si te casas introduces el adulterio en tu matrimonio y a su vez eres infiel y mentiroso por no cumplir tu PROMESA de fidelidad. NO juegues con esto o Dios te juzgará como adultero.
    Tu confianza que nombras en este parrafo es una confianza sin fundamento y es subjetiva, sin base biblica. YO he escrito en este apartado las 5 RAZONES de porque no te puedes divorciar ni recasar, por favor repasalas y si quieres en lugar de escribir por medio de este blog, escribe a mi correo.
    Un saludo fraterno…

    CONTINUARA

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista
    ioanes@hotmail.com
    (España)

    [contesta a NIKOS]

  3. JORGE P opina:

    Apreciado Nikos, Cordial saludo y bendiciones.

    Leyendo tu respuesta veo que empleas la palabra INCONVERSO, la cual por semántica es una persona, que para nuestro caso, no está convertida al cristianismo; o bien lo puedes llamar mundano, o que no ha aceptado a Cristo aún. Pero mi querido amigo tú no puedes llamar inconverso a una persona que se bautizó, que conoce el evangelio mejor que tú y que yo, que predicó la palabra, habló en lengua y profetizó y además fue usada en milagros y en varias liberaciones, con base en la anterior declaración no habría argumento alguno para decir que esta persona es INCONVERSA y mucho menos que no conoció a Dios eso sería un exabrupto. (entonces ahora puedes ver que no estaba en yugo desigual). Me preguntarás qué paso entonces, simple mi querido hermano como consejero debes saber que las personas SE APARTAN DE LOS CAMINOS, me imagino que conocerás que el postrer estado es peor que el primero, también que sabes de memoria que son 7 peores los que entran a la casa después de haber estado barrida, (entra 1 y este se busca 7 más) sabes de qué te hablo.

    Toda la información que das, las citas que empleas como bases, la etimología de fornicación -adulterio también la conozco y desde hace mucho tiempo, pero amigo NO ES APLICABLE A MI CASO.

    Ahora bien si queremos hacer juegos de hermenéutica con las citas y los marcos de referencia bíblicos, ya sea por acomodación, (que de paso pienso que a Dios no le agrada) hagamos uno más: fíjate Romanos 13 vers del 1- 7 entonces yo debo cumplir las leyes y las normativas establecidas por la constitución de mi país, En el código civil dice: “que cuando uno de los conjugues abandona el hogar por más de dos años, un juez o notario da por cancelado el contrato de matrimonial”. mi amigo éste es mi caso y ella abandonó el hogar hace más de 2 años para irse con otra persona a otra ciudad. VES QUE FÁCIL ES ACOMODAR LAS COSAS A TU FAVOR. EN MI CASO NO TENGO NADA QUE ACOMODAR MI CASO LO EXPRESA MATEO 19 VER 9 DE FORMA LITERAL, sin necesidad de buscar el contexto, el marco histórico, el pretexto, el postexto ni hacer elucubraciones.

    Niko yo inicié el proceso de divorcio, obviamente ante un juez, debido a que estoy casado a través de una notaria (por la ley) no sé como funcione en tu país. Pero si quiero dejarte algo con claridad NO ME VOY A CONDENAR, y es una decisión que se metió en mucha oración. Pues a mí me juzgará Dios, nadie más. Además sé y confío en el Señor y tengo su paz de que no me va a condenar al lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda. De algo Sí estoy plenamente seguro es que te voy a ver en la nueva Jerusalem y allí podré estrechar tu mano.

    NOTA: perdonar no quiere decir debo vivir esclavizado a una persona que no me transmite paz, que no me da confianza, que no siente nada por mí y que quizá reincida en el mismo error, entonces unos síntomas del perdón serían que ya no haya dolor, que cuando veas a esa persona no tengas sentimientos negativos y que puedas hablar con ella sin rencor,y lo más importante que Dios te haya perdonado y que recibas por ejemplo una santa cena con seguridad; allí es cuando sabrás que has perdonado. (NO ES MANDATORIO VOLVER A VIVIR CON LA MISMA PERSONA)

    BENDICIONES,

    [contesta a JORGE P]

  4. NIKOS opina:

    ***

    - JORGE….Apreciado Nikos, Cordial saludo y bendiciones.
    - NIKOS…IGUALMENTE

    - JORGE:…Leyendo tu respuesta veo que empleas la palabra INCONVERSO, la cual por semántica es una persona, que para nuestro caso, no está convertida al cristianismo; o bien lo puedes llamar mundano, o que no ha aceptado a Cristo aún…
    - NIKOS…Jorge llevo muchos años en consejeria pastoral, mas de 25, sé diferenciar y sé lo que digo y si tu me narras que tu esposa a pesar de ser una hermosa hoja de higuera en la iglesia, pero su arbol de vida no tiene frutos o sus frutos son de inmoraidad, es decir podridos, esa mujer en mi iglesia es una inconversa por muy bonito y completo que sea su curriculum externo eclesial.
    —-
    - JORGE:… Pero mi querido amigo tú no puedes llamar inconverso a una persona que se bautizó, que conoce el evangelio mejor que tú y que yo, que predicó la palabra, habló en lengua y profetizó y además fue usada en milagros y en varias liberaciones, con base en la anterior declaración no habría argumento alguno para decir que esta persona es INCONVERSA y mucho menos que no conoció a Dios eso sería un exabrupto…
    - NIKOS:..AYYYY mi estimado Jorge, como me temo que eres un pentecostal…y tu esposa otra. Me encantaría poder intercambiar contigo pero no por carta y menos por este medio publico. Creo que el problema ya sé donde está. Ya lo he descubierto. El problema esta en ti, que no conoces la biblia, que no te das cuenta que una persona puede ser todo eso que tu dices y ser perdida. Las profecias no existen, los milagros tendria que constatarlos yo, las lenguas pentecostales no son las biblicas, el donde de lenguas es hablar idiomas no hacer ruidos, las liberaciones no existen y el bautizarse no es garantia de nada. Judas se bautizó y estaba perdido. Millones de perdidos se han mojado, ( bautizado). El problema es que es normal que estando en un medio pentecostal te hayas equivocado en elegir esposa y como te dije, te has saltado todos los filtros biblicos. Me gustaria examinar todo esto contigo y de paso examinar tu fe porque creo que ahi está tu problema. Tu esposa es una inconversa porque ha demostrado que solo tiene religiosidad eclesial pentecostal, pero nada biblico. Si pudiera hablar con tu esposa la desmantelaba porque el Pentecostalismo y sus doctrinas no se sostienen biblicamente, asi que entrariamos en otra área…Tu esposa ha dado abrojos, por lo tanto ese “Señor Señor ” que dijo mil veces tu esposa, no era mas que de una persona perdida. Jesus dice que los religiosos son precisamente los que dicen “Señor Señor”. Pero, pero, pero dice el texto biblico que sin frutos, se van al fuego, asi que yo puedo juzgar y dictaminar que si todo es como tu lo narras te has casado por tu culpa con una mujer inconversa que te engañó por no conocer los filtros biblicos, y por no hacer caso a las alarmas que el Señor te dio. Tu eres el problema de tu matrimonio, por haber errado.
    ——–
    - JORGE:..(entonces ahora puedes ver que no estaba en yugo desigual).
    - NIKOS:..con el riesgo de que no me escribas mas o te enojes, pero el problema eres tu y probablemente tu tampoco te has convertido, porque el evangelio verdadero no es el evangelio pentecostal. Si quieres lo discutimos en directo via Skype, (kreiton 2) no pierden nada. Sé valiente.Si tu eres creyente, te has casado en yugo desigual y si no eres creyente un inconverso se ha casado con otro inconverso y el resultado es el de los inconversos: adulterio y divorcio por mucho barniz religioso que tengais. No conocias los filtros biblicos para elegir una esposa y no has oido la voz de las alarmas: resltado: fracaso matrimonial por muy religiosos que seais.
    ——
    –JORGE:… Me preguntarás qué paso entonces, simple mi querido hermano como consejero debes saber que las personas SE APARTAN DE LOS CAMINOS,…
    - NIKOS…Jorge partes de un supuesto engañoso y errado. Partes de la base de que tu esposa era creyente, pero yo parto en consejeria siempre siempre de la base de que la gente no es convertida, cuando traen un problema, era religiosa probablemente, pero hasta que no examino la fe, no doy por sentado que es creyente.Tu esposa no se apartó del camino, simplemente NUNCA ESTUVO y mas siendo pentecostal. Los pentecostales tienen la doctrina errada. ¿me dejas que te lo demuestre en directo?¿que pierdes?. Es mas que evidente que si fuera creyente no haria lo que hizo porque el E.S. no le permitiria. SI era esclava de la inmoralidad, del engaño y de la doble vida no era creyente Jorge, baja de las nubes a la realidad biblica. Mira este razonamiento que sigue:
    - Si una persona vive esclava de algo es porque no tiene poder.
    - si no tiene poder es porque no tiene el Espiritu Santo el cual es poder.
    - si no tiene el E.S. es porque no se ha convertido.
    - si no se ha convertido es porque no ha recibido el verdadero evangelio, el cual es poder.
    - si no ha recibido ni oido el verdadero evangelio para creerlo, entonces está perdida.
    - si está perdida le espera no solo la esclavitud aqui, sino la condenación alla.
    - si está perdida necesita el verdadero evangelio que da poder para salvarle.
    ——-
    - JORGE:…me imagino que conocerás que el postrer estado es peor que el primero, también que sabes de memoria que son 7 peores los que entran a la casa después de haber estado barrida, (entra 1 y este se busca 7 más) sabes de qué te hablo…
    - NIKOS:..Ese pasaje no procede a este caso, no estamos hablando de una persona poseida,…contexto Jorge, contexto!
    ——

    - JORGE:…Toda la información que das, las citas que empleas como bases, la etimología de fornicación -adulterio también la conozco y desde hace mucho tiempo, pero amigo NO ES APLICABLE A MI CASO.
    -NIKOS:..si es aplicable, tu no eres la excepcion. Te has casado erradamente, te has equivocado por no oir la voz de Dios, no has consultado sus filtros, te has atado y ella ha adulterado, asi que ahora mientras ella viva, no puedes volver a casarte porque si lo ahces adulteras tu matrimonio y eres un mentiroso por no respetar delante de Dios tu promesa.
    - Apocalipsis 21:8
    …. todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre…
    - Eclesiastés 5:4
    …”Cuando a Dios haces PROMESA, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.! Mejor es que no prometas, y no, que prometas y no cumplas. No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante de Dios, que fue ignorancia”…
    ————-

    - JORGE:… fíjate Romanos 13 vers del 1- 7 entonces yo debo cumplir las leyes y las normativas establecidas por la constitución de mi país, En el código civil dice: “que cuando uno de los conjugues abandona el hogar por más de dos años, un juez o notario da por cancelado el contrato de matrimonial”.
    - NIKOS…¡ PARECE MENTIRA Jorge tu razonar. Uno debe cumplir las leyes del hombre entre tanto no van contra las leyes de Dios. Eso lo sabe un niño. Dios me pide que cumpla las leyes humanas pero si hay algo que cruza la voluntad de Dios NO DEBO acatarla asi me cueste la vida. Por otro lado el matrimonio no es un contrato, es un Pacto. Erras estrepitosamente, por todos lados, por eso te dije que el mayor culpable de ese matrimonio fallido eres tu porque el hombre es cabeza y esta cabeza ha fallado en la eleccion de la compañera de ayuda…
    ————-
    - JORGE:mi amigo éste es mi caso y ella abandonó el hogar hace más de 2 años para irse con otra persona a otra ciudad. VES QUE FÁCIL ES ACOMODAR LAS COSAS A TU FAVOR. EN MI CASO NO TENGO NADA QUE ACOMODAR MI CASO LO EXPRESA MATEO 19 VER 9 DE FORMA LITERAL, sin necesidad de buscar el contexto, el marco histórico, el pretexto, el postexto ni hacer elucubraciones….
    - NIKOS…NO hace mas que autoengañarte, ya te dije que las leyes civiles ahi van contra la ley del pacto indisoluble y perpetuo hasta la muerte. Tambien dice la ley que mentir es un delito, asi que si rompes tu promesa eres un mentiroso…por lo tanto te aplico tu ley civil.
    Mateo 19,9 no habla de adulterio habla de fornciacion que ahi es incesto…Lee bien y verás que no dice por adulterio sino por fornicacion. Lee luego cómo acaba el texto donde dice que la mujer inocente o el hombre si se casa comete adulterio.¿has leido el final del texto de 19,9 o de Mat. 5,32?
    —————

    JORGE:… yo inicié el proceso de divorcio, obviamente ante un juez, debido a que estoy casado a través de una notaria (por la ley) no sé como funcione en tu país. Pero si quiero dejarte algo con claridad NO ME VOY A CONDENAR, y es una decisión que se metió en mucha oración.
    …NIKOS…estimado Jorge, en nombre del Señor Jesus y con la autoridad de la Escritura te digo que vas a pecar. Los adulteros los juzgará Dios. El divorcio lo odia Dios. Haz lo que quieras pero tu oracion no concuerda con la Escritura y para una decisión tiene que haber una linea recta: oracion, Escritua y consejo de los demás…Nada de esto concuerda en una sola linea. Llamae y hablamos por favor…! NO estropees mas tu vida.
    ——-
    - JORGE: Pues a mí me juzgará Dios, nadie más.
    - NIKOS:..de la misma manera que Dios puso los jueces civiles para que juzguen en cosas civiles, tambien ha dado su ley y nos ha puesto a nosotros para JUZGAR las cosas espirituales y yo juzgo que con los hechos que narras vas a pecar y te espera la condenacion por cabezota.
    * Zacarías 8:16
    Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; JUZGAD según la verdad…
    * Juan 7:24
    No juzguéis según las apariencias, sino JUZGAD con justo juicio
    ¡Ves, puedo JUZGAR lo que haces. Por tus frutos conozco qué tipo de arbol eres y es tu esposa. Dos arboles rebeldes.
    ——–
    - JROGE:…Además sé y confío en el Señor y tengo su paz de que no me va a condenar al lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda. De algo Sí estoy plenamente seguro es que te voy a ver en la nueva Jerusalem y allí podré estrechar tu mano
    - NIKOS:..No opino lo mismo, opino todo lo contrario.Hay confianza errada y hay paz engañosa dice la Biblia, tu confianza no está basada en la correcta interpetacion biblica, pero tus hormonas pesan mas que mis comentarios y tus hormonas te llevarán a la condenacion y volveras a errar en la eleccion de esposa porque si erraste una vez errarás dos porque no conoces la Palabra.
    ———

    - JORGE:…NOTA: perdonar no quiere decir debo vivir esclavizado a una persona…
    - NIKOS…estamos de acuerdo, no tienes que volver a vivir con una mujer asi, pero eso no implica que puedas volver a casarte, no puedes. Estas atado por dos pilares, tu pacto y tu promesa, si los rompes eres adultero y mentiroso, hombre que no cumple sus palabra. Dios te lo demandará. No quiesiera estar el dia del Juicio en tu lugar…

    NIKOS
    ioanes@hotmail.com
    Skype: kreiton2

    [contesta a NIKOS]

  5. JORGE P opina:

    Para NIKOS:
    [respondiendo al mensaje]

    Querido Niko ni siquiera leí la pastoral que me acabas de enviar, no quiero pasar por petulante. Con saber que eres “jesu-solo” no tenemos absolutamente nada que hablar; primero porque jamás nos vamos a poner de acuerdo, segundo porque no voy a contender con la palabra, ni si mi abuela resucita haría tal bestialidad. Por otra paste si creo en el Espiritu Santo y mijito ni si me cortan la lengua voy a dejar de creer en El. Dices que no sé nada de la palabra, ojo las apariencias engañan. Que soy pentecostal sì y muy orgulloso de serlo. Que soy adultero, deja y te lo explico sencillo para que lo entiendas con facilidad y regocijo NO, NO SOY ves que esta claro. Que sencillo cierto, contundente, sucinto y claro. Ah otra cosa si conoces el nombre de algún medicamento para tener don de continencia por favor dímelo, lo que pasa es que soy humano tambien y Dios no me ha querido dar don de continencia y como tengo problemas de gastritis no puedo hacer tanto ayuno. Ah cierto que tu no ayunas. Perdona el tono sarcástico. De todos modos muchas gracias por haberme juzgado como ya no estoy en la gracia porque estoy condenado, entonces puedo hacer mi vida con libertad, sin temores y con la falsa paz que tù me mencionas. Y mijito se que tampoco crees en demonios, pero cuando una persona esta en adulterio esta en la carne, el adulterio es un fruto de la carnes y cuando una persona hace todo lo que hizo ella esta influenciada, no por el hada madrina, ni por los enanitos de Blancanieves, recuerda que no tenemos lucha contra carne ni sangre, sino…………. Ya tu sabes eres un duro con la escrituras. Bueno se despide un pecador, un condenado a las Brasas de infierno, de todos modos Dios le guarde amado hermano.

    [contesta a JORGE P]

  6. NIKOS opina:

    - JORGE:.. Con saber que eres “jesu-solo”…
    - NIKOS…No soy de esa secta, soy trinitario.Creo en la Triunidad de Dios y en la divinidad de los tres. Padre, Hijo y E.S.
    —–
    - JORGE: no voy a contender con la palabra,…
    - NIKOS…Judas 1:3 exhortándoos a que CONTENDAIS ardientemente por la fe…
    —–
    - JORGE: Dices que no sé nada de la palabra, ojo las apariencias engañan.
    - NIKOS:…Tu boca te delata, tu doctrina es pentecostal y los pentecostales estan errados, JAQUE…
    —–
    - JORGE:.. Que soy adultero, deja y te lo explico sencillo para que lo entiendas con facilidad y regocijo NO, NO SOY.
    - NIKOS…quizás aun no lo eres, pero si sigues por donde vas, lo serás y eso te llevará a la condenacion.
    —-
    - JORGE:.. Ah otra cosa si conoces el nombre de algún medicamento para tener don de continencia por favor dímelo.
    - NIKOS…Conectate por Skype y te lo digo.
    —-
    - JORGE:… De todos modos muchas gracias por haberme juzgado como ya no estoy en la gracia porque estoy condenado, entonces puedo hacer mi vida con libertad,…
    - NIKOS:..Este es el enfoque de un perdido. La forma de hablar de un no convertido o sea de un pentecostal.
    —–
    - JORGE:… se que tampoco crees en demonios,…
    - NIKOS: Si creo en los demonios tristemente como el Diablo engaño sigue engañando.
    2 Corintios 11:3
    Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, tambien vuestros sentidos sean extraviados .
    —–
    - JORGE: pero cuando una persona esta en adulterio esta en la carne, el adulterio es un fruto de la carnes…
    - NIKOS:..la carne no es el diablo…aprende. Leete Rom 7,17 y 20. NO tienes ni idea. De lo contrario te habrias casado con una endemoniada y eso confirmaría aun mas tu ceguera en el noviazgo que no viste las alarmas y no conoces los filtros para elegir mujer. Tu boca te delata.

    JAQUE !

    CONTINUARA

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista
    ioanes@hotmail.com

    [contesta a NIKOS]

  7. JORGE P opina:

    Para NIKOS:
    [respondiendo al mensaje]

    Nikos en todo el galimatias que escribes cada vez que respondes me doy cuenta de que necesitas urgente un curso de comprensión lectora, allá en tu país la editorial santillana tiene unos textos muy bueno, con todo respeto, entonces tu debes ser creciendo en gracia o quien sabe de que doctrina de la nueva, mijo vuelvase a la senda antigua. LEE BIEN la separión que hago entre carne - demonio y tedarás cuenta de que expresé no son lo mismo, pues use después una clausula consecutiva , me explique? Cualquier persona con cromosoma 23 entendería lo que expresé. Bueno por lo que escribe entiendo ahora que no debo ora en el nombre de Jesus sino de Nikos. Ves el sentido de la metáfora? Perdona si mi frase pentecostal hiere tu suceptibilidad, Cuando dices continuará… Dejas en claro que disfrutas sadicamente una contienta con la palabra de DIOS, si ves que DIOS está en mayùsculas. Rom 14-1 “recibid al débil en la fe, no para contender sobre opiniones”. Tambien dice que no contendais con la palabra, bueno me imagino que eso es lo que les enseña Jose Luis de Jesus Miranda con sus dogmas. Veo que el que esta pecando es otro, por tanto no voy a seguir tu juego, asì me mientes a la madre que me parió no seguire tu absurda acomodación ni este superfluo debate (mi imagino que diras que no tengo argumentos) no, los tengo y más que tú. No contiendo con la palabra, con la fe sí. Asì sigue tu discusiòn morbida con los de tu secta. SE QUE ESTOY EN LO CORRECTO, llueva, truene o relampagos hayan en el cielo.

    [contesta a JORGE P]

  8. JORGE P opina:

    Una Cosa más no seas fanfarrón hablando de Jaque, esto no es un juego de ajedrez. ¡Qué payasada! Pero te voy a decir algo. Me he llevado la peor de las decepciones con los Bautistas gracias ti. Me di a la tarea de averiguar lo siguiente:

    EN CUANTO AL TEMA DEL DIVORCIO EN EL CONCILIO BAUTISTA Y SOBRE TODO EL TEMA DE DISCUSIÓN ,QUE SI ES VALIDO POR ADULTERIO O NO

    CONCILIOS BAUTISTAS
    PAÍSES COMO: El Salvador y todos los de centro América (contar cuantos países hay en centro América) ESTÁN A FAVOR DEL DIVORCIO POR ADULTERIO

    Suramérica: Colombia, Venezuela y sorpresa todos los de este Continente. ESTÁN A FAVOR DEL DIVORCIO POR ADULTERIO

    Europa: vaya! también en la misma España el mismo concilio está dividido en cuanto al tema.

    ¿NIKOS ERES BAUTISTA?
    Entonces cómo quieres que alguien apruebe tu tesis, si tú mismo concilio está dividido en cuanto al tema.

    RECOMENDACIONES FINALES:

    Ahora entiendes por qué la Biblia alude sobre el siervo inútil? Por personas que en lugar de estar perdiendo el tiempo en discusiones como estas deberían estarle predicado el evangelio a tantas almas, por ejemplo Etorros, que tal ir a euskadi a predicar, si te gusta aprender lenguas aprende euskera y ve a predicar al país Vasco allí sí que hay necesidad de Dios.

    [contesta a JORGE P]

  9. NIKOS opina:

    ***
    - JORGE:.. entonces tu debes ser creciendo en gracia
    - NIKOS:..No soy de esa secta diabólica. Ni de ninguna secta pentecostal.
    - JORGE:.. Cuando dices continuará… Dejas en claro que disfrutas sadicamente una contienta
    - NIKOS: Cuando digo “continuará” es porque sé que vendrán mas necedades a las cuales les doy JAQUE a todas,tal como el Señor le daba jaque a todas las necedades y errores de los fariseos.
    - JORGE:… Rom 14-1 “recibid al débil en la fe, no para contender sobre opiniones”.
    - NIKOS:..Error…Pablo estaba hablando a los hermanos romanos de la misma congregación, de la misma fe, la misma doctrina, evangelizados por el mismo apostol, pero tu y yo no somos de la misma fe, ni de la misma iglesia, tu eres de una secta exaltada ni tan siquiera eres un hermano debil, eres un hereje de una secta llamada pentecostales, una secta originaria sobre el año 1900, unos locos enardecidos fuera de control que se engañan creyendo que tienen el E.S. y son puro escandalo, un circo de payasos y un caos donde no está Dios en esa miseria. Asi que no procede que me apliques ese pasaje, te queda grande. Antes debes convertirte del circo a la verdad.
    - JORGE:…Tambien dice que no CONTENDAIS con la palabra,
    - NIKOS:… Mira el siguiente Jaque te te voy a dar…lee a continuación:
    * Hechos 15:2
    Pablo y Bernabé tuviesen una FUERTE discusión y CONTIENDA con ellos (los religiosos que creian conocer la biblia)
    * Hechos 9:22
    Pero Saulo mucho más se esforzaba, y CONTENDIA a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que…
    * Hechos 9:29
    (Pablo) hablaba DENODADAMENTE en el nombre del Señor, y DISPUTABA con los griegos; pero éstos procuraban matarle !!!
    * Hechos 14:1
    Aconteció en Iconio que entraron juntos (Pablo y Bernabé) en la sinagoga de los judíos, y hablaron CON TAL FUERZA que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos….
    * Hechos 17:2
    Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días DISCUTIO con ellos…
    * Hechos 18:4
    Y DISCUTIA en la sinagoga todos los días de reposo, y PERSUADIENDO a judíos y a griegos…
    * Hechos 14:3
    Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando CON DENUEDO, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios.
    * Hechos 19:8
    Y entrando Pablo en la sinagoga, habló CON DENUEDO por espacio de tres meses, DISCUTIENDO y persuadiendo acerca del reino de Dios….
    * Tito 1:11
    a algunos es preciso taparles LA BOCA;…
    ——-
    - JORGE:… (mi imagino que diras que no tengo argumentos)
    - NIKOS:..un pentecostal nunca tiene argumentos solo tiene emociones…es todo ruido, parafernalia, circo, desorden caos, autoengaño, payasadas, circo y mas circo. El otro dia intercambiaba con un pastor pentecostal que llevaba 4 años en el ministerio…Le pregunté por Skype cuantas veces habia leido la biblia entera en esos 4 intensos años de ministerio. Me dijo “ninguna”…a lo cual admirado le pregunté: “…¿cuantas veces has leido la biblia desde tu “”conversion”"? a lo cual me respondió: “ninguna, el E.S, me inspira “…jejejejejeje. Menudo payaso ladrón embustero engañador quita dineros.
    —–
    - JORGE:… No contiendo con la palabra, con la fe sí.
    - NIKOS:..no tienes ni argumento, ni conoces la Palabra, ni tienes verdadera fe.
    JAQUE al pentecostal.!

    NIKOS antipentecostales

    [contesta a NIKOS]

  10. NIKOS opina:

    - JORGE:… Me he llevado la peor de las decepciones con los Bautistas gracias ti.
    - NIKOS…en lo unico que tienes razon, yo tambien estoy decepcionado de muchos bautistas que se ponen el nombre porque es bonito y famoso, pero son errados. No todo el que dice Señro Señor es del Señor por mucho titulo que se ponga. Están los bautistas y los verdaderos bautistas,,,yo pertenezco a la denominaciòn de los verdaderos y ortodoxos bautistas, no los modernos y lieberales herejes bautistas… Son Judas.
    ——
    - JORGE…. en lugar de estar perdiendo el tiempo en discusiones como estas deberían estarle predicado el evangelio a tantas almas…
    - NIKOS…yo predico todos los dias el evangelio de salvacion desde la mañana hasta la noche y en medio de ello, te escribo a ti y a cuantos errados encontré en esta pagina por donde pasaba circunstancialmente. La tecnologia me ayuda. Me levanté esta mañana para predicar el evangelio a las 5 am de la madrugada para compartir con un adultero colombiano con problemas de matrimonio, luego continué con un Juez de Bolivia, luego de estas cartas voy con mas personas y asi hasta terminar con un empresario a la noche…Cuando no llueve vamos a la calle a predicar el evangelio y decir que los pentecostales son herejes…predicamos el evangelio todos los dias…sin parar, tanto por aqui como en la calle. JAQUE:..

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista Ortodoxa Apostólica

    [contesta a NIKOS]

  11. Jorge P opina:

    Para NIKOS:
    [respondiendo al mensaje]
    Acá otra necedad. Por la intención textual con la que escribes se evidencia enojo, ojo airaos, pero no pequeis, un consejo: te faltan 20000 euros de humildad. “Mas bien sed como yo que soy manso y humilde de corazon”. Tu no puedes dar a entender que estas en un movimiento antipentecostal, o que estás en cazería de pentecostales, eso es mal testimonio y no es de un Bautista, eso es algo asi como un movimiento de izquierda, o uno guerrillero de colombia o grupo de narcos mexicanos, los cristianos no deben expresarse así. Necesitas madurar en muchas areas de tu vida. Tampoco puedes tener al espiritu santo como nada, o quizá en tu mente como Basura, RESPETA. Como tu eres el maxi-plus-ultra en la palabra debes saber lo que pasa con la blasfemia contra el Espiritu Santo con el cual fuiste sellado para el día de la redencion. El que nos redargulle de pecado, el consolador que aun esta en la tierra, si la cosa es como tu expresas borremos las citas que hablan del Espiritu Santo, algo para que te quede claro mi concilio no es pentecostal, y porque no sea pentecostal no quiere decir que yo debo salir a las calles a perseguir pentecostales ni a ser peyorativo con el Espiritu Santo.

    [contesta a Jorge P]

  12. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Jorge P:

    Tu Comentario: Tu no puedes dar a entender que estas en un movimiento antipentecostal, o que estás en cazería de pentecostales, eso es mal testimonio y no es de un Bautista, eso es algo asi como un movimiento de izquierda

    Mi Rpta: ¿Un movimiento de izquierda? Pues vamos a ver quien es el quien está en un movimiento de izquierda, ¿okay?
    Yo tengo un hermano carnal que es Bautista y está tan errado como la burra de Balaam.
    Pregunta: Ustedes son los que creen que: “una vez salvo siempre salvos”, ¿correcto? ¿Cuáles son las bases bíblicas donde ustedes se sostienen para decir esto?

    La salvación se puede perder, entonces a que se refería Jesús a la Iglesia de Esmirna cuando dijo: “Sé fiel hasta la muerte y Yo te daré la corona de justicia……….” (Apocalipsis 2:10). Hay centenares de textos bíblicos donde apoyarse.
    Así que adelante…………..

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. NIKOS opina:

    ***
    NATHANIEL…
    Un gusto en saludarte, solo queria decirte que el tema que has introducido no es para este lugar, es mejor que el tema de la salvacion lo escribas en otro foro de esta pagina porque aqui el tema es el divorcio y los divorcistas, sinó se mezclarán temas y ya bastante mezclado está este que tiene nada menos que 4 temas abiertos…

    SI participas aqui que sea por el tema del divorcio y los divorcistas que hay muchos, pero no por el tema de la salvacion, gracia…

    NIKOS

    [contesta a NIKOS]

  14. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    En este caso NIKOS es quien se declara Bautista y es cierto, esta más errado que la burra de Balaam.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  15. Jorge P opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Nathaniel: ninguno de los que estamos somos salvos siempre salvos, ni creciendo en gracia, ni jesu-solos, esto fue mencionado por broma o quizá por molestar un poco a Niko. Los Bautistas en mi país tienen una sana doctrina, de hecho la Iglesia Bautista Central de mi ciudad es una iglesia de tradicion y de unción, donde soy testigo de ver hermanos bautistas orar por enfermos, y ser usados por el señor en milagros. Su grupo de alabanza es excelente y con uncion. Y hay mover del Espiritu Santo en ellos. Paradogicamente hay una disyuntiva entre bautistas divorcistas y bautistas no divorcistas. Ese llegó a ser el meollo de este rollo.

    [contesta a Jorge P]

  16. NIKOS opina:

    - JORGE:… Por la intención textual con la que escribes se evidencia enojo…
    - NIKOS…por lo que e scribo se evidencia mas bien mi ira santa hacia los herejes pentecostales al igual que el Señor se enojó con los herejes fariseos y su secta.
    —-
    - JORGE:…Tu no puedes dar a entender que estas en un movimiento antipentecostal, o que estás en cazería de pentecostales, eso es mal testimonio y no es de un Bautista,..
    - NIKOS:..¿Porqué no? Lo que tu llamas caza yo lo llamo denuncia, e internet aforntunadamente está llena de denuncias y guerra contra los herejes pentecostales, falsos ladrones, lobos, cualquiera d ellos.
    —-
    - JORGE:… Como tu eres el maxi-plus-ultra en la palabra debes saber lo que pasa con la blasfemia contra el Espiritu Santo con el cual fuiste sellado para el día de la redencion.
    - NIKOS, precisamente el E.S. me da discernimiento para detectar a los herejes que hay en e sta pagina, por eso cuando me escribiste sobre el tema del noviazgo y el matrimonio y que no habias detectado nada en ella, que tu esposa hacia milagros, sanidades, etc…me di cuenta de que ambos son dos ciegos errados y por eso hubo fracaso.- Del pentecostalismo no sale nada bueno…son un monton de payasos en torno a un circo dirigido por unos listos ladrones que quitan el diezmo a gente como tu…Y ya dejo e sto aqui, porque sino será esto off topic. y aqui hjemos venido a debatir con divorcistas…

    NIKOS

    [contesta a NIKOS]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    Hasta hace poco te veía como un ultra legalista equivocado, pero ahora, en tus ultimas palabras yo siento maldad en tu corazón. Y lo peor de todo, hablas del E.S. como si fuera cuestión de juego, cuando deberíamos tener el mayor cuidado en hacer referencia de algo tan santo.
    - Tus palabras:
    se evidencia mas bien mi ira santa hacia los herejes pentecostales al igual que el Señor se enojó con los herejes fariseos y su secta… …Del pentecostalismo no sale nada bueno…son un monton de payasos en torno a un circo dirigido por unos listos ladrones que quitan el diezmo a gente como tu…
    - Mi opinión: Hay mucha maldad en tu corazón, yo creo que deberías arrepentirte, porque en tu lengua esta la vida y la muerte, y con tus palabras disparas maldición.
    ¿De que ira santa hablas? ¿Acaso te consideras santo??. Cómo puedes llegar a tal soberbia sabiendo que todos los seres humanos somos imperfectos y santo no hay ni uno sino solo El Señor??.
    Y cómo puedes lanzar tales acusaciones a quienes no comulgan con tus ideas o no son de tu linea religiosa. Acaso no sabes que la salvación no es por religión sino por fe en Nuestro Señor??.
    Los cristianos no necesariamente todos tenemos que pensar igual, porque ni entre los apóstoles había tal perfección de unidad. Podemos debatir arduamente sobre nuestro entender de la palabra de Dios, pero de allí a lanzar tanta maldad…
    Tienes mucho que reflexionar y mucho de que arrepentirte. Hay mucha maldad en tu interior.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    Y ¿Dices que predicas todo el día y das consejería??
    Yo me pregunto de que predica alguien que tiene el corazón lleno de maldad.
    Que consejería de parejas puede dar alguien que solo ve la biblia como un código civil y código penal.

    Parece que de la prédica y de la consejería has hecho tu trabajo diario, que de eso vives, y tanto trabajar en esto, ahora tienes mentalidad de sindicalista. Te has vuelto duro, amargado, sin fe. Piensas que por tanto predicar y hablar de la ley biblia, has ganado el derecho al cielo, de allí que tratas de hereje a quienes no son de tu agrado.
    Yo veo que solo eres un fariseo más, estas como muerto en vida.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  19. Jorge P opina:

    Niko:

    Es facil decir tanta teoría y dar citas biblicas a cada contexto, como maestro de lengua te lo puedo decir, pero estoy plenamente seguro que si tu hubieras vivido la mitad de mi caso tu discurso sería diferente, tú no puedes entender el dolor que yo viví, como lo manifestaste en una de tus respuestas, porque no lo has vivido. Mijo en cuanto a lo de las alarmas, que tù tanto aludes, cuando Dios permite que te pase algo como esto para enseñarte allí no hay alarma ni ring tone que valga, que en verdad de lo que estâs hablando son de indicadores señales o hasta revelaciones. Mira con todo esto he aprendido a ser mejor persona, a mejorar mi caracter, muchas cosas y a buscar ma s de Dios, no es lo mismo estar en un palcoVIP que estar en la arena lidiando al toro, ves la analogía. Tu necesitas oir la voz de Dios, sabias que aun nos habla? Buscalo en espiritu y en verdad, preguntale si estas bien en cuanto a tus postulados, pero pidele que te responda y grandes cosas van a venir a tu vida te lo aseguro.

    [contesta a Jorge P]

  20. NIKOS opina:

    ***
    - JORGE:..Nathaniel: ninguno de los que estamos somos salvos siempre salvos,
    - NIKOS:..Off topic Este no es un tema para este foro, y por cierto es una herejia pentecostal totalmente contraria a la Escritura…
    ———
    - JORGE:…Es facil decir tanta teoría y dar citas biblicas a cada contexto…
    - NIKOS:..No digo tonterias, hablo verdad
    Juan 8:45
    … porque digo la verdad, no me creéis.
    Juan 8:46
    ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
    —-
    - JORGE:. si tu hubieras vivido la mitad de mi caso tu discurso sería diferente, tú no puedes entender el dolor que yo viví, como lo manifestaste en una de tus respuestas, porque no lo has vivido.
    - NIKOS…Yo no juego ni manipulo el dolor ajeno porque convivo con él todos los dias de la semana. Una cosa es tu dolor y otra tu tonteria heretica pentecostal, son dos problemas que tienes, pero yo los separo. Te he querido orientar en el tema del divorcio y recasamiento que no puedes hacer ninguna de las dos cosas y tambien te he querido orientar a que salgas de la secta pentecostal o de la secta bautista pentecosta donde estás, que tambien las hay.
    Yo no hablo facilonamente y no necesito pasar por el dolor para consolar, de la misma manera que no necesito ser ladron para consolar y orientar, ni necesito ser casado para orientar, ni necesito tener hijos para aconsejar ni necesito ser ludopata para liberar, ni necesito ser homosexual para ayudar…Aunque no vivo el dolor, entiendo el dolor porque convivo con el dolor y sacamos a la gente de un dolor mayor.
    —-
    - JORGE: en cuanto a lo de las alarmas, que tù tanto aludes, cuando Dios permite que te pase algo como esto para enseñarte allí no hay alarma ni ring tone que valga,…
    - NIKOS:..Totalmente en desacuerdo! Es logico eres pentecostal. Tu le atribuyes a Dios la autoria y permisividad de algo que tu solito te has labrado y luego pretendes otorgarle la piadosoneria de que te está enseñando. jejeje Serás sinico.! El Señor te estaba enseñando a gritos por medio de las alarmas personales y biblicas en el noviazgo que no metieras la pata, esa era su enseñanza, el resto es consecuencia, resultado, no enseñanza de Dios. NI siquiera has aprendido el tema porque ni lo conocias ni aun hoy lo reconoces, asi que de enseñanza: nada. Si te recasas,a parte de pecar volverás a meter la pata. A+B= C siempre
    —–
    - JORGE:…que en verdad de lo que estâs hablando son de indicadores señales o hasta revelaciones.
    - NIKOS…llámalo como quieras, pero no las conocias, ni las has reconocido cuando avisaron.Ahora no hay salida. Suena curel, si, Dios te perdona pero no te da segunda oportunidad.
    —–
    - JORGE:…Mira con todo esto he aprendido a ser mejor persona, a mejorar mi caracter, muchas cosas y a buscar mas de Dios,…
    - NIKOS:..Me permites una simple frase: lo dudo
    —-
    - JORGE: no es lo mismo estar en un palcoVIP que estar en la arena lidiando al toro, ves la analogía?.
    -NIKOS:..NO, no la vea . SI lo del palco acaso lo dijeras por mi, te digo que yo estoy en la arena todos los dias luchando con el tema del divorcio, parejas, adulterios, llanto y dolor.

    -JORGE:..Tu necesitas oir la voz de Dios,…
    - NIKOS:..Me está diciendo que necesitas ayuda…
    —-
    - JORGE:… sabias que aun nos habla?
    - NIKOS:..claro, por su palabra y por este foro donde me dice que necesitas ayuda.
    —-
    - JORGE:…Buscalo en espiritu y en verdad,
    - NIKOS::.En espiritu de perseverancia contigo, en espiritu de paciencia, en espiritu de ayuda…etc. EN verdad, significa en base siempre a la verdad y cual es la verdad: la Escritura, asi que mi ayuda siempre está basada en un sólido conocimiento de la Verdad biblica para ayudar a gente como tu, pero tu orgullo te puede y derriba tu piedad espiritualoide.
    - JORGE:..preguntale si estas bien en cuanto a tus postulados,
    - NIKOS::.absoluta y totalmente seguro. El PACTO es indisoluble y la PROMESA permanente. Fornicacion no es Adulterio y Dios mismo ha dado ejemplo de fidelidad a pesar de nuestra infidelidad. JAQUE.!
    - JORGE:…pero pidele que te responda y grandes cosas van a venir a tu vida te lo aseguro.
    - NIKOS:..jejejejeje jerga tipica pentecostal profetica…¿tu que sabes lo que el tiene para mi?. ¿como te atreves a hablar de parte de él si ni le conoces ni conoces su Palabra y estas en una secta? ¿como puedes asegurar nada del futuro con tanta faciloneria? JAQUE!

    Continuará…

    NIKOS

    [contesta a NIKOS]

  21. NIKOS opina:

    ***

    - TAMAYO:..Estoy esperando el texto bíblico que estipule que el matrimonio es indisoluble aún en casos de fornicación.
    - NIKOS:..* aun estoy esperando encontrar el texto biblico que estipule que bailar pegado con la novia sensualmente en una discoteca sea pecado.
    * aun estoy esperando encontrar el texto biblico que que estipule que fumar sea malo…
    *aun estoy esperando encontrar el texto biblico que estipule que el PACTO MATRIMONIAL es disoluble…
    ¿me permites una palabra? JAQUE !
    ——
    - TAMAYO:…NIKOS … esta más errado que la burra de Balaam.
    - NIKOS:..pero serás burro !…Precisamente la asna era la que estaba en lo correcto, el “burro ” y errado cabezota era Balaam ! Se repite la misma historia hoy y ahora, esa asna intenta llevarte por el buen camino pero no haces mas que dar azotes contra el que te hace bien, siendo tan necio como Balaam ¿sabes donde encontrar la historia para estudiarla? Yo te ayudo.
    Números 22:21
    Así BALAAM se levantó por la mañana, y enalbardó su asna y …
    ¿Me permites una palabra mas? JAQUE !

    —-
    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista

    [contesta a NIKOS]

  22. JORGE P opina:

    Hermano bautista, (ortodoxo, legalista, inquisidor o de lo que te quieras denominar) dudo que seas bautista ellos no son así.

    Mi respuesta para ti es la siguiente:

    Proverbios 15 -2
    Proverbios 15- 12
    Proverbios 15 - 14
    Proverbios 15- 18
    Proverbios 15-21
    Proverbios 17 - 28
    Prverbios 13- 3

    Ojo: PROVERBIOS 1-7

    Ahora en cuanto al tema del foro:
    con mucha humildad, respeto tu interpretación sobre el divorcio, pero no la comparto.

    He dicho!!
    GAME OVER!!!

    [contesta a JORGE P]

  23. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    Me agrada tu buen humor, pero lo que respondes ni para chiste sirve.
    - Tu comentario: TAMAYO:..Estoy esperando el texto bíblico que estipule que el matrimonio es indisoluble aún en casos de fornicación. - NIKOS:..* aun estoy esperando encontrar el texto biblico que estipule que bailar pegado con la novia sensualmente en una discoteca sea pecado. * aun estoy esperando encontrar el texto biblico que que estipule que fumar sea malo…
    - Rpta: Para decir eso has demorado tanto??
    Ya pues NIKOS, tienes que usar más el cerebro.
    Tu has hablado de leyes bíblicas, no estamos hablando de decisiones que requieren solo de sentido común. Tú has hablado de LEYES BÍBLICAS, las leyes están escritas.
    En todo caso tendrás que retratarte y decir que no existe ley alguna, pero que tú lo dedujiste así en base a algunos textos que si bien no especifican lo que hablas, que a tí si te perece que eso quiere decir.

    Ya pues mi amigo NIKOS, usa un poco el cerebro.
    Te repito:
    ¿Donde esta el texto bíblico donde especifique que el matrimonio permanece aún en caso que uno de los cónyuges sea un fornicador?.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  24. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    - Tu comentario: aun estoy esperando encontrar el texto biblico que estipule que el PACTO MATRIMONIAL es disoluble…
    - Rpta: Esto te pasa por no estudiar y pasártela en el Skype…ja ja ja

    No tengo mucho tiempo, pero tendré que seguir explicándote, a fin de que entiendas:

    Un principio de libertad y legalidad (si no lo entiendes me avisas para darte ejemplos con la misma biblia) es:
    “Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohíbe”.

    Teniendo este principio, tú no puedes pedirme (puedes pero sería como muestra de ignorancia) que te de un texto donde diga que el pacto matrimonial es disoluble.
    Pero yo si te puedo pedir, que me muestres que el matrimonio permanece aún en caso de fornicación de uno de los cónyuges. Porque tú eres quién esta diciendo que el matrimonio es indisoluble, por ley divina, por esto, te repito que tu estas en la obligación de mostrarme esa ley.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  25. Ruben Tamayo opina:

    ¿Cómo es posible que alguien sea legalista, apele a leyes bíblicas, y no tenga idea de lo que es ley, ni de su finalidad, ni de sus premisas, ni de sus principios??

    [contesta a Ruben Tamayo]

  26. JORGE P opina:

    RUBEN: excelente.

    Para NIKO: el problema es que como tú no tienes el Espíritu Santo, entonces no tienes quien te redarguya de pecado, a sabiendas de que somos templo del Espíritu Santo; en ese orden de ideas surgen las siguientes preguntas simples: 1 qué hace un cristiano en una discoteca, lugar donde no se alaba a Dios, la palabra es clara: “oh almas adúlteras, no sabías que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios, cualquiera pues que quiera ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios”. Entonces solo con desear las cosas del mundo ya eres enemigo del creador, a menos que tú vayas a una disco a alabar al Señor que lo dudo. 2 estás bailando raeggueton con tu novia en una disco? tiene una consecuencia y es terminar en un motel fornicando, me imagino que en una disco no vas a beber solo coca cola y café. “No participeis de las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas”. Me parece que el hermano Niko es más carnal. Un cristiano fumando? Sí, tiene dos respuestas ese hermano son dos libras de lomo fino y no está en el Espíritu. Me parece estúpido estar debatiendo sobre el divorcio, cuando una persona considera que estas cosas están bien. UNA PERSONA QUE NO TENGA EL ESPIRITU DE DIOS para ella el pecado es normal por ejemplo: no habría nada de malo en estar con prostitutas, consumir droga y hasta ser homosexual. Esta es la doctrina creciendo en desgracia, entonces aceptas todo esto pero no el divorcio por fornicación? Esto es locura, me temo que el que esta hablando es la persona más carnal del planeta o el chuky que hay dentro de ella. Cierto que no crees en demonios ellos no están en la tierra ya Jesús los acabó. CASO DIVORCIO. Recomiendo buscar la etimología de la palabra fornicar, desde su origen, (no solo el subtema que dio Niko) su significado se fue ampliando en la medida en que surgían ciertas situaciones, LA DEFINICION Y EL ANALISIS DE NIKO ES APENAS UNA PARTE DEL GLOBAL DEL SIGNIFICADO DE LA PALABRA. Lo digo de otra manera la palabra desde su origen evolucionó, tuvo cambios semánticos se le fueron adicionando significados, los cuales con el tiempo se convirtieron en denotativos. Voy a regalarles solo un poquito del tema para que averiguen. Los romanos con las relaciones con prostitutas acogieron la palabra, de hecho de aquí es donde nace la palabra PORNO por la morfología de la palabra. Para los griegos no solo recogía el problema de los romanos, sino que se amplía el significado a “toda aberración sexual” cuando digo toda es toda. Y vamos con los hebreos, te has preguntado la verdadera razón por las que apedreaban a las adúlteras hasta matarlas? Te lo dejo de tarea. Pero te doy una pista tiene que ver con fornicación; los judíos tenían muchos tabúes con el sexo, la fornicación no se aplicaba solamente a fallar en el lapso de compromiso, sino después de casados y hay una acepción de la palabra en los judíos que es derramar, entonces si alguien que no fuera el comprometido o el esposo se derramaba en una mujer era fornicación, y ya por ley (lo legal) por haber fallado era adúltera y por tanto condenada. AHORA SI ENTIENDES POR QUE DIJERON: “fue sorprendida en PLENO ACTO del adulterio? Es decir como ellos tenían cierta rivalidad con Jesús en cuanto a los cánones, ellos usaron la palabra adulterio, para que Jesús no tuviera más opción sino la de condenar a la mujer, es decir ellos se la entregaron ya judicializada. Pero ellos en realidad la encontraron en pleno acto de fornicación. Otra razón por la que ellos usan la palabra adulterio, es por eufemismo, fornicar era muy fuerte para una multitud y ellos debían guardarse aun en el hablar, eran judíos, y más en frente de Jesús. Y SORPRESA hasta yo me sorprendí, la palabra es más amplia y más antigua de lo que pensabamos.

    [contesta a JORGE P]

  27. NIKOS opina:

    ***- JORGE:…el problema es que como tú no tienes el Espíritu Santo, entonces no tienes quien te redarguya de pecado,…
    - NIKOS…ayyy Jorge, Jorge, ¿ no te habias ido, no habias dejado de participar? Al menos eso me pareció.
    Ya acabo de explicarle hace un momento a Nathaniel que lo que dije fue una expresion retorica, no que yo esté a favor del fumar y las disco, por favor !!! solo faltaba…

    Estaba diciendo que de la misma manera que no hay un verso directo especifico que prohiba el fumar y las disco, ((todos sabemos que es pecado porque lo deducimos de forma indirecta por otros pasajes, por ejemplo no estropear el cuerpo y no ser del mundo))…de la misma manera no hay nada que diga que el matrimonio es indisoluble por fornicacion, tal como me exige un divorcista de este foro. Sin embargo sí tenemos lo contrario, es decir, pasajes donde el pacto es indisoluble hasta la muerte o mientras vive el conyuge.
    Asi que no temais que no soy mundano.
    ——–
    En cuanto a una persona que no tiene el E.S. y por lo tanto no puede ser redargüida es una falacia como una casa y un grave error doctrinal, porque todos sabemos (menos Jorge) que precisamente el ministerio del E.S. es convencer al mundo (inconversos que no tienen el E.S.) de pecado de justicia y de juicio…pero los pentecostales son asi, sin ningun conocimiento biblico, solo emociones y circo, diezmos y profecias, ruido y gritos, sonidos indecifrables y locura. JAQUE !

    NIKOS
    Biblico, ortodoxo, neotestamentario y apostolico.

    [contesta a NIKOS]

  28. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    - Tu comentario: no hay nada que diga que el matrimonio es indisoluble por fornicacion, tal como me exige un divorcista de este foro.
    - Rpta: ¡¡¡bravo!!!! ¡¡¡¡bravo!!!! plas plas plas plas.
    Al fin te diste cuenta. No hay nada que diga que el matrimonio es indisoluble.
    ¡¡¡¡Bravo!!!! ¡¡¡¡bravísimo!!!!.
    Asi ves?? vamos aprendiendo en estos debates, eso es bueno.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  29. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    Si continuas en el foro, mi siguiente paso será demostrarte que en la biblia esta escrito que una vez roto el vinculo matrimonial, esta prohibido que los cónyuges vuelvan a juntarse. Te lo demostraré con base bíblica.
    Tú predicas al revés de lo que habla la biblia.
    Saludos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  30. JORGE P opina:

    Para NIKOS:
    [respondiendo al mensaje]

    Jorge no te habías ido del foro?

    Eh si, creo que no.

    Y ahora menos, viste todo el marco històrico de la etimologìa de la palabra fornicar, de la cual no opinaste nada, pues te tengo una noticia el martes tengo una cita con un rabino de la sinagoga de mi ciudad. La persona que me concreto la cita me comenta que es una eminencia en historia hebrea , imaginate Niko sobre que voy a hablar con el? Exacto, sobre el tema que estamos discutiendo en este foro. Asi que pronto les tendré la información detallada de este encuentro. Por ahora Niko tienes una tarea arranca o borra todos los vesiculos del nuevo Testamento donde se habla del Espiritu Santo. Caramba! No sabía que pablo consumía sustancias psico-trópicas cuando hablo en las epistolas sobre las manifestaciones, los dones del Espiritu y demás y por qué Jesus nos engañó diciendonos que nos iba a dejar un consolador si el gran sensei biblico en este foro nos enseñò que es una ilusión óptica.

    [contesta a JORGE P]

  31. NIKOS opina:

    ***
    - JORGE:… te tengo una noticia el martes tengo una cita con un rabino de la sinagoga de mi ciudad… una eminencia en historia hebrea , imaginate Niko sobre que voy a hablar con el? -
    - NIKOS:..Si tan eminencia ese ese ciego rabino, deberia haber visto que Jesus es el Mesias, asi que si no ha visto eso, TODO lo que opine no tiene ninguna credibilidad . Para mi la opinion de ese rabino es un enorme CERO. SI no ve la verdad del Mesias, no tiene autoridad para opinar de ningun otro tema. Asi que un ciego hablará con otro ciego, dos errados herejes van a hablar juntos. Es como si me dijeras que vas a hablar con una eminencia, un Obispo catolico o con un Testigo de J superintendente de la Watchtower, todos son eminencias, pero ciego Saludos al ciego. ahhh y preguntale sobre hablar en lenguas, preguntale sobre el Mesias, preguntale sobre el diezmo…jejejeje Llevale un baston de ciegos para que te guie. JAQUE !
    —–
    NIKOS
    Antiecumenista

    [contesta a NIKOS]

  32. JORGE P opina:

    Para NIKOS:
    [respondiendo al mensaje]

    Claro Niko hasta un niño con síndrome down sabe que los judios aceptan a jesus como mesias, eso es viejo y me parece desfazado que tú lo menciones aca. Creo que me toca explicartelo con plastilina o con un dibjo, a ver no es dificil, concentrate: lo que voy a hablar con el señor es sobre historia hebrea en cuanto a la fornicacion - adulterio la idea es confirmar el marco historico que di ayer. Ves lo que te digo de la comprensión lectora. Niko me parece que se te esta cayendo la estantería. Mijo cuaquiera sabe que un judio esta ciego, de hecho la biblia dice que oremos por el pueblo judio. Obviamente haré un intento por ganarme un alma para cristo, entonces en lugar de estar refutándome ora para que ese señor se convierta u ora por la crisis que vive España actualmente o por el problema de homosexualismo que tiene ese país es uno de los que tiene el mayor índice de homosexo en el mundo junto con Brasil. A ti no te interesa ni eso ni la salvacion de las almas, por ti que se pierda todo el que se tenga que perder.

    [contesta a JORGE P]

  33. JORGE P opina:

    Para JORGE P:
    [respondiendo al mensaje]

    CORRECCION: es NO aceptan a Jesús como Mesìas .

    [contesta a JORGE P]

  34. NIKOS opina:

    ***
    - TAMAYO:…En ese contexto, El señor no esta hablando de fornicación como “casamientos incestuosos” sino de fornicación como inmoralidad sexual..
    - NIKOS…la inmoralidad sexual es perdonable y debe ser perdonada por el conyuge, no es motivo de divorcio. Por eso la segunda parte de Mat. 5,32 dice que aun la inocente si se recasa comete adulterio…¿porqué comete adulterio si es inocente y su esposo fue adultero? Pues sencillo, adultera la inocente porque sigue vigente el PACTO y la PROMESA: jaque !
    —–
    - TAMAYO:…Si cualquier palabra del Señor fuera un mandato universal, entonces cuando habla a los fariseos respecto de al ley del repudio tendríamos que decir que esta ley era ley de todos los habitantes de la tierra de entonces, pero no es así, en el contexto solo se dirige al pueblo israelita, porque solo ellos practicaba tal ley….
    - NIKOS…Aunque Mateo escribe para los judios, el pasaje se extiende a todos los hombres. SI tu argumento es que es solo para los judios, entonces tiremos a la basura y descartemos el Evangelio de Mateo, porque yo no soy judio. Pero resulta que tu absurdo argumento lo contradice Marcos y Lucas escritos para gentiles, donde dice precisamente dice que si una inocente se recasa, adultera. Jaque!
    ——-
    - TAMAYO;:…en tus ultimas palabras yo siento maldad en tu corazón…
    - NIKOS…Subjetivismo divorcista. yo podria decir lo mismo ! JAQUE !
    —–
    - TAMAYO:…¿Acaso te consideras santo??. Cómo puedes llegar a tal soberbia sabiendo que todos los seres humanos somos imperfectos y santo no hay ni uno sino solo El Señor??.
    - NIKOS..
    .Romanos 16:15Saludad a… A TODOS LOS SANTOS que están con ellos.
    Filipenses 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, A TODOS LOS SANTOS en Cristo Jesús que están en Filipos,
    Filipenses 4:21 Saludad A TODOS LOS SANTOS en Cristo Jesús..
    1 Tesalonicenses 5:27 Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea A TODOS LOS SANTOS hermanos.
    Hebreos 13:24 Saludad a todos vuestros pastores, y A TODOS LOS SANTOS.
    JAQUE !
    —–
    - TAMAYO:..¿Dices que predicas todo el día y das consejería??
    - NIKOS…Asi es, desde la mañana temprano hasta la noche, tanto
    - en la iglesia como
    - en una clinica de Psicologia cristiana y
    - en la red.
    —–
    - TAMAYO:…¿Donde esta el texto bíblico donde especifique que el matrimonio permanece aún en caso que uno de los cónyuges sea un fornicador?.
    - NIKOS:..
    *- LUCAS 16,18…todo el que se divorcia y se casa con otro comete adulterio y el que se casa con una mujer divorciada comete adulterio…
    *- MARCOS 10,11…quien se divorcie y se case con otro comete adulterio y si el divorciado se casa con otra comete adulterio..
    *- ROMANOS 7,1-3… mientras uno vive debe estar sujeto a la ley, porque el cónyuge casado, mientras vive su pareja, está atado por ley matrimonial a su cónyuge, pero solo si muere queda libre de esa ley…
    * - 1ª CORINTIOS 7, 39…el cónyuge está todo el tiempo vinculado al otro cónyuge mientras vive, pero si muere queda libre para casarse con quien quiera,…
    *- - Gál 3,15:…” ni siquiera un PACTO humano ya consumado o ratificado se puede modificar o cambiar”…
    - * - Eclesiastés 5:4 …”Cuando a Dios haces PROMESA, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.! Mejor es que no prometas, y no, que prometas y no cumplas. No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante de Dios, que fue ignorancia”…
    -* - - Salmos 15:4…Yawé honra honra a los que le temen, a los que aun jurando en daño suyo, no por eso cambian su palabra. …
    *-Salmos 89:34 …No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios dice el Señor…
    ———–
    - TAMAYO:…Lo que nos se rompe es el contrato matrimonial, eso es la parte legal. Pero el pacto quedo roto desde el momento que uno de los cónyuges adultero ese pacto
    - NIKOS:.. Solo en tu imaginacion existe tal cosa como contrato matrimonial por un lado y pacto por otro, eso jamás se ve en la Escritura. Lo que se vé es la Promesa de fidelidad y en ese momento del compromiso se constituye el pacto y es cuando se ponen bajo la cobertura del PACTO, es decir la Ley del Matrimonio de Genesis que vincula a la pareja hasta la muerte.
    Cuando Israel adulteró Dios siempre esperó a Israel a pesar de su infidelidad. NO habla nunca el AT de volver a hacer otro pacto con su pueblo, Dios solo le dice que se arrepienta y regrese a Yawé. Eso es lo que hay que hacer, arrepentirse, el pacto sigue, se ha pecado, pero sigue vigente. Cuando el NT manda a perdonarse cuantas veces uno tenga motivo contra otro, entonces con el adulterio seria una excepción segun tu. El adulterio es un pecado como cualquier otro, perdonable bajo la gracia, no digo que sea poca cosa, digo que es un pecado biblicamente hablando como cualquier otro en la pareja. Por lo tanto es una falacia y una herejia hacerle creer a alguien que por adulterar se ha roto el pacto…¿entonces si se reconciliaran segun tu DEBEN VOLVER A CASARSE? Jejejeje.
    En el pasado no habia papeles, los testigos eran la evidencia del compromiso y de ponerse bajo el pacto. Lo de “en las buenas y las malas” por muy ridiculo que lo pongas es asi. Claro que es una formula moderna, pero aun en el pasado queda implicito cuando uno PROMETE ser fiel…La promesa de ser fiel no es como en un contrato, mientras el otro sea fiel, la fidelidad es tambien cuando hay adulterio.
    JAQUE.

    NIKOS

    [contesta a NIKOS]

  35. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    Todo lo que dijiste en este comentario, ya fue rebatido anteriormente y no pudiste exponer más argumentos al respecto.
    Pasado un tiempo y después de varios comentarios, vuelves ha hablar de lo mismo que ya fue rebatido y no tuviste forma de argumentar más. Me parece que sientes como que eres un actor, porque no estas dialogando con seriedad, sino que te quieres mostrar al público (en la idea de que no han leído lo anterior) como un santo conocedor de la ley, cuando ya hemos demostrado que antes de entrar a este foro ni siquiera sabías lo que es ley y su propósito.
    Haríamos más productivo este dialogo, si expusieras nuevos argumentos y sobre eso pudiéramos debatir. Eso sería más beneficioso para todos, que estar repitiendo lo mismo como disco rayado.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  36. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    Sobre que te declaras “santo”. No eres tú quién se autojuzga, es El Señor quién tiene la potestad. De modo que por más que te autocalifiques de santo, en verdad solo eres un pecador más, como cualquiera de los que participamos en este foro.
    También te digo que cansa estar enseñando como a un niño, y repitiendo lo mismo, ya te explique que es matrimonio, te explique que es pacto, te explique que es ley, te explique cual es la finalidad de la ley y otros temas. No te los explique solo de lo que me imagino, sino que te he explicado con base bíblica y hasta con el diccionario de la lengua.
    De todo eso, ya hemos llegado a la conclusión de que el MATRIMONIO NO ES INDISOLUBLE, tú mismo lo aceptaste “que no existe ningún texto bíblico que diga que el matrimonio es indisoluble”, entonces a partir de allí continuemos y avancemos, no seamos como cangrejos que van retrocediendo, avancemos en el dialogo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  37. NIKOS opina:

    ***

    - JORGE:…Claro Niko hasta un niño con síndrome down sabe que los judios no aceptan a jesus como mesias, eso es viejo y me parece desfazado que tú lo menciones aca.
    - NIKOS…Ante todo veo que eres un hombre que no cumple su palabra. Dijiste “me voy” y luego te quedas, eso ya habla de ti. El que no es fiel en lo poco no es fiel en lo mucho y lo que hay en el corazon habla la boca, asi que ya te conocemos…O, reconoce que has hablado con ligereza, pero si es asi, eso te ata porque todo lo que dices es con ligereza.
    Si un judio tiene poderosas razones erradas para negar el Mesias, si en la época de Jesus tenian poderosas escuelas de divorcio, ambas erradas, si el mismo Señor los reprendió por ser ciegos guias de ciegos, resulta que tu desoyes al Señor y precisamente vas a consultar a un blasfemo ciego judio para refutar a un cristiano !!!!…Wuawwww ! No, gracias, no quiero ser pentecostal!
    Por otro lado si vas apreguntar a un Judio sobre el tema es porque no es suficiente para ti la información biblica, es decir es insuficiente por lo tanto eso es deshonra a la Palabra y haces como las sectas que añaden. Tomate tiempo y estudia la biblia con una concordancia en lugar de escuchar un judio errado que dia a dia vivie engañado y que la Ira de Dios está cobre él por haber rechazado nada menos que al Mesias.
    Si el judio tiene la tradición como un semi dios y tiene todo errada incluso cosas dle AT..¿que sentido tiene pedirle información a un judio sobre fornicación/adulterio siendo el pueblo mas adultero de todos? ¿que concepto te va a dar si ellos están ciegos en todo ? ¿de que testamento te va a hablar el Judio si el vive en el AT y el At en sus leyes está abrogado? Es una insensatez que vayas a preguntarle sobre algo que está caduco. Me importa un rabano las costumbres y tradiciones judias, solo importa la Escritura, asi que vas a perder el tiempo.
    ———

    - JORGE:… cuaquiera sabe que un judio esta ciego,…
    - NIKOS…¿Que hace un ciego pentecostal divorcista, preguntandole a un ciego judio divorcista sobre un tema del Señor Jesus el Mesias? jejejejejeje
    —-

    - JORGE… Obviamente haré un intento por ganarme un alma para Cristo, entonces en lugar de estar refutándome ora para que ese señor se convierta…
    - NIKOS:..con todos los respetos, pero prefiero que se quede como judio perdido a que se pase a la perdición del mundo pentecostal. Solo deseo que el Señor le envie un Felipe, un Pablo o un Pedro o un NIkos y no un Jorge porque seria salir de la sarten para caer en el fuego si ese judio dejara su fe en os del pentecostalismo. Prefiero un judio ortodoxo ciego a un payaso pentecostal. Prefiero el judaismo al pentecostalismo, al menos no roban los diezmos, ni hay circo, y conocen mas la Torah que los herejes pentecostales y sus mujeres son mas recatadas. En fin, …seria otro tema off topic.
    ——–

    - JORGE:…ora por la crisis que vive España actualmente o por el problema de homosexualismo que tiene ese país es uno de los que tiene el mayor índice de homosexo en el mundo junto con Brasil. A ti no te interesa ni eso ni la salvacion de las almas, por ti que se pierda todo el que se tenga que perder.
    - NIKOS…como pentecostal el don de profecia no es lo tuyo…Yo ya dije que voy a la calle a predicar el evangelio, que trabajo en la iglesia y colaboro con una clinica de psicologia, que compartimos con los homosexuales, con las parejas, etc..que estoy en una pagina donde comparto con ellos, que a la clinica viene ese grupo de personas a vernos, donde hemos librado a varios del tema y en eso estamos todos los dias compartiendo con todos. JAQUE al profeta pentecostal.!

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista
    ioanes@hotmail.com
    nikos@gmx.es
    Ministerio Tinajas
    ((llenando a las personas con la verdad del Evangelio)).

    [contesta a NIKOS]

  38. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    - Tu comentario: Solo en tu imaginacion existe tal cosa como contrato matrimonial por un lado y pacto por otro, eso jamás se ve en la Escritura.
    - Rpta: Lo que pasa es que no lees la biblia amigo NIKOS, hablas de lo que te imaginas y confundes la realidad actual con la realidad de los tiempos bíblicos.
    Si eres consejero matrimonial, deberías saber todo acerca del matrimonio empezando desde sus origenes, y si quieres aconsejar desde el punto de vista bíblico, con mucha mayor razón deberías conocer los pormenores del matrimonio en los tiempos bíblicos.
    Es una real ignorancia que me digas que el matrimonio en los tiempos bíblicos no era un contrato, pues aprende amigo NIKOS: El matrimonio en los tiempos bíblicos no solo era contrato de partes, sino que empezaba con una negociación económica. Ya explique esto en el foro, de como era el matrimonio en esos tiempos, y así lo registra la biblia, lo que pasa es que tienes la mente nublada y no lees y si les no entiendes.
    Ahora amigo NIKOS: ¿Me puedes decir cuales eran las palabras que se pronunciaban en el desposorio?.
    Espero me respondas al menos eso.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  39. JORGE P opina:

    Para NIKOS:
    [respondiendo al mensaje]

    Ante todo veo que eres un hombre que no cumple su palabra.
    Rpta: en ninguno de mis escritos dije que me iba. Aquí estoy y aquí me quedo. Y una vez más se demuestra que no lees bien, y por eso es que no sabes escudriñar las escrituras. Filisteo incircunciso.

    En cuanto al diálogo con el judío tienes un MIEDO enorme a quedar como un zapato cuando confirme el uso histórico de la palabra fornicación y se le demuestre a los de este foro que una persona SI SE PUEDE SEPARAR POR CAUSA DE FORNICACION - ADULTERIO.

    No tienes ni la más remota idea de lo que es una profecía. Lee bien todas mis intervenciones y te darás cuenta de que en ninguna de ellas he profetizado nada. Otra vez salta a la luz tu problema de comprensión lectora.

    PENTECOSTALES: deja a esa gente en paz, sì leyeras lo ridículo y lo petulante que te oyes cuando te expresas de ellos pareces un taliban queriendo matar americanos. Un cristiano debe hablar con piedad, con misericordia, con amor tù no tienes eso. Ora para que Dios los cambie entonces.

    MI FAVORITA: eres el primer “cristiano” (nótese que la palabra está entre comillas) que no quiere que un judío acepte a Cristo. Esto es lo más diabólico que he escuchado, arrepientete, dile a Dios que te liberte de ese muñecón o chuky que hay en ti, necesitas una liberación urgente.

    Ah y algo más: SI ES POSIBLE EL DIVORCIO POR FORNICACION- ADULTERIO. Mateo 19 -9 para que no se te olvide.

    [contesta a JORGE P]

  40. NIKOS opina:

    ***
    - TAMAYO:…Todo lo que dijiste en este comentario, ya fue rebatido anteriormente y no pudiste exponer más argumentos al respecto.
    - NIKOS…NI LO HARE, si yo estuviera equivocado, que no lo estoy, conmigo la gente no pierde nada, pero si tu estas equivocado, que lo estás, entonces los que se recasen se juegan la eternidad…JAQUE,
    —-

    - TAMAYO:Pasado un tiempo y después de varios comentarios, vuelves ha hablar de lo mismo que ya fue rebatido y no tuviste forma de argumentar más.
    - NIKOS….menos mal que te has dado cuenta del circulo cansino que nos has metido.
    ——–

    - TAMAYO:…Haríamos más productivo este dialogo, si expusieras nuevos argumentos y sobre eso pudiéramos debatir. Eso sería más beneficioso para todos, que estar repitiendo lo mismo como disco rayado.
    - NIKOS…No hay mas argumento que
    - *el que el PACTO es vigente hasta la muerte, y la PROMESA también
    - * fornicacion no es adulterio
    - * el creyente no puede divorciarse porque es pecado
    - * Dios mismo dio ejemplo ante la infidelidad de su pueblo y la iglesia, de mantener vigente el PACTO, (me importa mas el ejemplo de Dios que tu palabraria)
    - * en la fidelidad está reflejado el caracter de Dios, asi que el creyente tiene que imitar a Dios. “si nosotros le fueramos infieles él permanecerá fiel”…señal ejemplareizante para los divorcistas. JAQUE:
    —–

    - TAMAYO:..Sobre que te declaras “santo”.
    - NIKOS…este tema no es de este lugar. Termino con esto: Dios me declara santo y yo me delcaro santo. Ya te puse los pasajes de Pablo. Dios me declara salvo y yo me declaro salvo, Dios me declara justo y yo me declaro igual…etc…JAQUE !
    —-

    - TAMAYO:…De todo eso, ya hemos llegado a la conclusión de que el MATRIMONIO NO ES INDISOLUBLE,
    - NIKOS…eso es una blasfemia! o dicho de otra manera: herejia…
    Tito 3:10
    Al hombre hereje, después de una y otra amonestación deséchalo,
    ——-

    - TAMAYO:…Si eres consejero matrimonial, deberías saber todo acerca del matrimonio empezando desde sus origenes,…
    - NIKOS…los origenes segun Genesis y segun el Señor Jesus, es decir desde el principio, lo que Dios establece como unido, pase lo que pase en el medio, el hombre por mucha retorcida salida, escapismo y sofisma que se invente no lo puede separar, porque está LIGADO hasta la muerte. De ahi no me mueves ni mil herjes necios como tu. Asi que déjalo ya.
    ——–

    - TAMAYO::..y si quieres aconsejar desde el punto de vista bíblico, con mucha mayor razón deberías conocer los pormenores del matrimonio en los tiempos bíblicos.
    - NIKOS…en nuestra consejeria no usamos los pormenores del matrimonio de los tiempos biblicos NUNCA. No procede. Solo usamos Genesis, lo cual sigue sigue vigente, actualizado por el Señor Jesus y utilizamos los recursos del NT, yo no uso el AT para la consejeria matrimonial nunca. Como mucho solo uso el tema de Malquias sobre el divorcio, el tema del Pacto de Dios con su pueblo y poco mas, luego usamos solo el NT.
    —–

    - TAMAYO:..Es una real ignorancia que me digas que el matrimonio en los tiempos bíblicos no era un contrato.
    - NIKOS…biblicamente hablando nunca es un CONTRATO, culturalmente hablando puede que lo sea, pero en realidad poco importa la terminologia porque a lo largo de los siglos en todas las cultruas habia un respeto por el pacto matrimonial mucho mas que en la hereje iglesia evangelica.. El AT dice claramente que es un PACTO NO UN CONTRATO:
    * Malaquías 2:14
    Jehová es testigo entre tú y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido infiel, siendo que ella es tu compañera, y la mujer de tu PACTO.
    * Ezequiel 16:
    …era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, … y te di juramento y entré en PACTO contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.
    * Salmos 89:34
    …No olvidaré mi PACTO, ni cambiaré lo que ha salido de mis labios dice el Señor…
    * Proverbios 2:17
    …La mujer que abandona al compañero de su juventud, y se olvida del PACTO de su Dios, su casa está inclinada a la muerte…

    AHI LO TIENES DIVORCISTA EN TIEMPOS BIBLICOS, es un PACTO. ! Jaque !
    ——-
    - TAMAYO:..: ¿Me puedes decir cuales eran las palabras que se pronunciaban en el desposorio?.
    - NIKOS…Poco importa la formula de las palabras que se digan, lo que importa es el compromiso, la promesa y el pacto. Cuando un hombre toma a una mujer y una mujer a un hombre, ante testigos y ante Dios y se compromete para el resto de su vida, ese COMPROMISO ante el conyuge, ante testigos y ante Dios, bajo las palabras de una PROMESA, los pone bajo la cobertura de un PACTO indisoluble, ligados por la LEY de Dios de no separación, sino solo con la muerte…! JAQUE

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista
    Ministerio Tinajas
    ioanes@hotmail.com
    (España)

    [contesta a NIKOS]

  41. NIKOS opina:

    ***

    * PENTECOSTAL:.. en ninguno de mis escritos dije que me iba.
    * NIKOS:..no tengo tiempo de buscar tus palabras, pero poco importan.
    —-

    * PENTECOSTAL:.. una persona SI SE PUEDE SEPARAR POR CAUSA DE FORNICACION - ADULTERIO.
    * NIKOS:..En Mat. 5,32 y 19,9 son dos palabras diferentes, por lo tanto fornicacion en la excepcion no es adulterio, si te fijas al final del pasaje dice::.”si la divorciada/repudiada (inocente) se recasa, comete adulterio”… Si Jesus dice que la inocente adultera COMO DICES TU QUE SE PUEDE RECASR?? …asi que fornicacion en la excepcion no es adulterio, enterate y no leas medio verso solo. Jesus conoce las dos palabras y las usa separadamente ¿por algo no? Pero ni con esas lo ves.
    —–
    * PENTECOSTAL:.. deja a esa gente en paz, sì leyeras lo ridículo y lo petulante que te oyes cuando te expresas de ellos pareces un taliban queriendo matar americanos….
    * NIKOS…o quizás pueda parecerme a PABLO, batallando contra los judios, incluso llamandoles “perros ” en filipenses, o quizas me parezca a un profeta del AT diciendo palabras a Isarael que ni se me ocurriria a mi repetirlas, o quizas me parezca a Apolos o a Juan el Bautista gritando viboras al pueblo, o quizas me parezco al Señor llamando a los religiosos pentecostales de aquel entonces “raza de viboras, engañados e hijos del diablo”…
    ¿que te parece? ¿a quien me parezco? Si todos ellos lo hicieron ¿porque yo no? ¿No dice Pablo, “sed imitadores de mi como yo de Cristo? Pues yo imito a los dos y repito que los pentecostales son unos herejes payasos de circo, ladrones del diezmo! ¿te queda claro o te lo repito?
    —–
    * PENTECOSTAL: Un cristiano debe hablar con piedad, con misericordia, con amor tù no tienes eso.
    * NIKOS:…pregunta ¿Pablo era cristiano? ¿Pablo me pide que lo imite? Pues entonces Pablo dijo calificativos muy fuertes y hasta entregó a Satanás a algunos, por lo tanto yo lo imito como cristiano. JAQUE al falso argumento piadosón pentecostal.
    —–
    - *PENTECOSTAL ECUMENICO: eres el primer “cristiano” (nótese que la palabra está entre comillas) que no quiere que un judío acepte a Cristo.
    -* NIKOS:..JAMAS he dicho eso y declaro delante de todos que amo a los Judios y deseo su salvación y si hubiera judios en mi zona hablaria con ellos, lo que he dicho es que es mejor que el judio se pierda siendo judio, a que se pase a pentecostal. Un pentecostal no es un cristiano, es un payaso de circo con barniz evangelico, un exacerbado sin control, que grita ruidos, roba el diezmo y engaña con profecia a la gente. Perdido por perdido, es mejor que se quede judio, tendrá menos condenación, al menos fue mas consecuente con su moral que un carnal mundano pentecostal descontrolado. No sé si ha quedado claro mi concepto de los pentecostales o lo repito.!

    * PENTECOSTAL CIEGO:…Ah y algo más: SI ES POSIBLE EL DIVORCIO POR FORNICACION- ADULTERIO. Mateo 19 -9
    * NIKOS… para que no se te olvide te dejo nuevamente mi tesis: JAQUE
    - FORNICACION NO ES ADULTERIO -
    Una de las razones por la cual la Biblia no permite el divorcio ni recasamiento, es que fornicación no significa adulterio ni es adulterio. Los movimientos divorcistas utilizan el pasaje de Mateo 5,32 y su paralelo Mateo 19,9 para defender el divorcio por causa de adulterio, pero una cosa es fornicación (”porneia”πορνεία en griego) y otra adulterio…(”moicheia”μοιχεία en griego).
    Si Jesús quisiera referirse a adulterio en esos pasajes: ¿ Por qué utilizó la palabra fornicación (porneia) y no la palabra adulterio (moichea)?
    Jesús da buena evidencia en Mat.19.9 y Mat 5,32, de que él conocía perfectamente las dos palabras,
    - fornicación (πορνεία) y
    - adulterio (μοιχεία).
    De hecho, El usa las dos palabras en el mismísimo pasaje, pero las usa intencionadamente de forma separada….
    Entonces si él las usa separadamente ¿quiénes somos nosotros para cambiar fornicación por adulterio si el mismo Hijo de Dios no lo hace?
    Por otro lado, en otras partes del Evangelio, el mismo Jesús usa separadamente las palabras fornicación y adulterio. Por ejemplo:
    Marcos 7:21
    …”Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios (μοιχεία), las fornicaciones,(πορνεία)” …
    Asi que alli se vé y se prueba claramente que fornicación no es adulterio y también se prueba que Jesús usa las dos palabras separadamente porque cada una de esas palabras tiene un significado diferente:
    - *** ADULTERIO es solo sexualidad ilícita contra el matrimonio siendo casado, pero…
    - *** FORNICACION es un término polisémico, es decir algo amplio que tiene biblicamente varios significados relacionados con sexualidad ilícita:
    - relaciones sexuales como solteros,
    - homosexualidad,
    - inmoralidad,
    - incesto, bigamia, ( es decir matrimonios inválidos).
    Precisamente porque fornicación y adulterio son dos cosas distintas, el Señor usó intencionadamente las dos diferentes palabras en el MISMO versículo de Mateo 5,32…
    ¿ no es eso significativo ?
    Si él quisiera decir : “…excepto en caso de adulterio”…,
    El lo diría claramente, porque conoce la palabra adulterio (μοιχεία), pero si usa la palabra fornicación,(πορνεία) es porque nos quiere decir otra cosa, no adulterio. ¿llamativo, no?
    Como ya dijimos, ni Jesús, ni tampoco el texto dicen:… “excepto en caso de adulterio”,….
    El adulterio puede y debe perdonarse. Porque el perdón biblico en el evangelio de la gracia, está por encima y es superior al adulterio. En todo caso el Evangelio, solo nos permite SEPARACION entre los cónyuge, en casos fuertes de adulterio, violencia, etc. pero no el divorcio ni el recasamiento.
    Esto lo vemos en 1º Cor, 7,10-11 donde el verso 11 dice:…
    …”si la mujer se separa de su marido, que no se case”…
    La separación es incluso una disciplina bíblica que permitiría una futura y potencial reconciliación y en el caso de que no la hubiera, la persona debe quedarse asi sola, de lo contrario romperá su promesa y adulterará su pacto y su matrimonio…
    Si nos extendemos tanto en todo esto, es porque es muy importante comprender que fornicación no puede ser nunca adulterio porque si aplicamos en el pasaje de Mat, 5,32 el intercambio de la palabra fornicación por la palabra adulterio, como hacen los divorcistas, el resto del versículo pierde sentido y a su vez se contradice…fijémonos:
    Mat. 19,9 o Mat. 5,32…en la última parte de estos versiculos dice:
    …”quien se casa con una (inocente) repudiada (divorciada) comete adulterio…” asi que:
    ¿Cómo podría el Señor Jesus decir en el mismo pasaje dos cosas opuestas, o sea:
    1º decir que una persona inocente, puede divorciarse por adulterio (como dicen los divorcistas) y a continuación al final del texto, el Señor mismo decir que:
    2º esa divorciada inocente comete adulterio si se recasa.!
    SERIA UNA CONTRADICCION EN EL MISMO VERSICULO!
    Por un lado entonces estaría permitiendo el divorcio y por otro no y ¿todo esto en el mismo verso?.Imposible! Iría contra las leyes de la hermenéutica y la lógica.
    Otra cosa: la frase: …”quien se casa con una repudiada (divorciada) comete adulterio…” se repite en:
    - los dos pasajes de Mateo (5,32 y 19,9)
    - también en Marcos 10,11 y
    - en Lucas 16,18…
    con lo cual son 4 veces que los evangelios advierten del tema y en todos ellos se dice la misma, repetida e importante idea:
    1º…”el que se casa siendo divorciado comete adulterio y
    2º… el que se casa con el divorciado también comete adulterio”…
    Entonces aunque un inocente divorciado haya sido abandonado o por adulterio, éste inocente no puede casarse porque aun siendo inocente comete adulterio contra su matrimonio y hace cometer adulterio a quien se case con él o con ella.
    POR ESTA RAZON CONCLUIMOS QUE FORNICACION NO ES ADULTERIO,
    POR TODO ESTO ES ABSOLUTAMENTE ERRADA la doctrina divorcista que admite el divorcio por infidelidad, violencia o por abandono.
    - MATEO 5,32 dice :…el que se casa con una divorciada (inocente) adultera…
    - MATEO 19,9 dice: …quien se casa con la divorciada (inocente) adultera…
    … y no solo eso, sino que el pecado es doble, porque el divorciado inocente, a su vez, pecaría y haría pecar:
    - a un soltero que se case con él/ella,
    - a un viudo que se case con él/ella o
    - a otro divorciado que se case con él/ella…
    Por cualquier lado que se mire, todo divorciado, aun “inocente” comete adulterio si se recasa…Asi que tampoco hay ninguna salida para defender el recasamiento por infidelidad…
    Es importante que la mirada no se quede solo en la frase “…excepto en caso de fornicación”… que en sí ya es clara, sino que debemos mirar también cómo termina el versiculo de Mateo, es decir:
    “…quien se casa con la divorciada adultera”…
    —-
    Entonces. ¿qué es fornicación en ese texto de Mat 5,32 y Mat.19,9 ?
    SI no es adulterio ¿qué es? .
    * Bueno, si ya hemos descartado que no es adulterio, tampoco es:
    - inmoralidad, porque la inmoralidad también es perdonable y debe ser perdonada, en el NT por lo tanto no es motivo de divorcio.
    - tampoco significa sexualidad entre solteros, porque es mas que evidente que los casados no cometen nunca este área de la palabra fornicación por cuanto son casados.
    Asi que, descartando uno tras otro los significados de la polisémica palabra fornicación, SOLO nos queda un significado y es:
    - incesto, (matrimonio inválido)
    - bigamia, (matrimonio inválido) o
    - matrimonios homosexuales, (matrimonio inválido).
    Había en determinados culturas y épocas y aun hoy en día, la costumbre de casarse incestuosamente entre
    - hermanos,
    - entre padre-hija o
    - entre hijo- madre,
    - y mas combinaciones,…etc, etc…
    pero todo esto estaba prohibido y tipificado en la Ley Judía, en Levitico 18, 6 -18 como incestuoso, ilegítimo e inválido (fornicación) es decir, todos ellos constituyen uniones o matrimonios aceptados por los hombres, pero son matrimonios inválidos ante Dios, es decir son fornicación, por lo tanto Jesús está hablando en estos pasajes, solo de matrimonios inválidos como única razón válida de divorcio.
    Entonces ahora sí, encajan las piezas en esos versiculos de Mateo; encaja la palabra fornicación y encaja la palabra adulterio y todo el verso de Mateo 5,32 y 19,9 tiene armonía.
    Veamos dos ejemplo de unión inválida/incesto (fornicación) en el N.T.:
    - 1º caso): en 1ª Corintios 5,1 vemos uno precisamente usando la palabra FORNICACION y no adulterio…Alli vemos a un hijo relacionándose “íntimamente” con la madrastra (incesto) y eso es abominación/fornicación segun Pablo y segun Lev 18, 8.
    - 2º caso): en Marcos 6,17-19 Herodes se había casado con la mujer de su hermano (prohibido en Lev.18,16)
    Asi que si una pareja está unida en matrimonio inválido, incestuoso, bigámico, u homosexual, por lo tanto ilegítimo e inválido, eso es fornicación, entonces sí puede y debe divorciarse, por ser abominable y un riesgo para la salud humana…
    RESUMIENDO en los versiculos de Mat, 5,32 y 19,9 el Señor enseña dos cosas:
    - 1ª:…que los matrimonios inválidos (incesto, bigámico, homosexuales) sí son divorciables y
    - 2ª:…a su vez que la parte inocente en un matrimonio normal NO puede volver a casarse porque adultera…

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista

    [contesta a NIKOS]

  42. JORGE P opina:

    Para NIKOS:
    [respondiendo al mensaje]

    Creciendo en desgracia o mejor masón encubierto: puedes hacer como todos los animales, puedes pararte en dos manos, pero cada vez que hablas cometes mas errores. Puedes usar toda esa verborrea o el perifraseo que usas pero de algo estoy plenamente seguro TU ERES EL EQUIVOCADO y no hay nada en este mundo que demuestre que estàs ERRADO. Digas lo que digas estas equivocado y eso no va a cambiar. No existe forma alguna. ESTAS EQUIVOCADO. You are in the worst mistake I never had seen.

    [contesta a JORGE P]

  43. JORGE P opina:

    Para JORGE P:
    [respondiendo al mensaje]

    [contesta a JORGE P]

  44. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    Me canse de leer tanta palabrería sin sentido que viene de tu parte. A partir de ahora, solo te responderé si tengo algo de tiempo sobrante.
    Mejor me dedico a lo que estaba haciendo, a comentar sobre casos de problemática de pareja, pero desde un punto de vista cristiano.
    Seguir en conversación contigo es como darle cuerda a un payasito de juguete.
    Pero antes:
    - Tu comentario: Dios me declara santo y yo me delcaro santo. Ya te puse los pasajes de Pablo. Dios me declara salvo y yo me declaro salvo, Dios me declara justo y yo me declaro igual…etc…
    - Rpta: Ya que eres santo. Haber si me envías tu imagen para prenderte una velitas, tal vez me hagas un milagrito (los únicos santos que conozco son de yeso…ja ja ja).

    [contesta a Ruben Tamayo]

  45. Ruben Tamayo opina:

    ¿Que habra sido de san ni_kos?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  46. Ruben Tamayo opina:

    CRISIS MATRIMONIAL:
    Un fracaso matrimonial es algo para lo que comúnmente no se está preparado… Muchos seguramente también habrán preguntado lo que el autor…
    Les copio un fragmento del libro “LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD”:
    ¿En qué pensabas, Señor, cuando hiciste aparecer en mi vida a esa mujer y propiciaste nuestra unión, sabiendo que no éramos compatibles? ¿En qué pensabas, Padre, cuando, hincado con ella frente a tu altar, nos bendijiste sabiendo las enormes dificultades que nos esperaban? ¿En qué pensabas cuando ocultaste nuestros defectos permitiendo que nos diéramos cuenta de ellos cuando era demasiado tarde?
    No creo en el azar. Hay demasiada perfección en la naturaleza, en el reino vegetal y animal, en el mundo microscópico, en el universo entero para suponer que todo es obra de la casualidad; no creo en ella, no creo destinos nefastos ni en la mala suerte. Creo en ti, Señor. Creo que de alguna forma tú piensas las cosas antes de que ocurran y nosotros formamos parte de tus sueños.
    Dime por favor ¿Cuál era tu sueño cuando permitiste en nuestro hogar esas crisis económicas que nos llevaron a discutir sobre dinero y mando?
    ¿Cuál era tu sueño, Padre, al dejar que mi esposa y yo nos alejáramos y nos perdiéramos la confianza?
    No soy un hombre malo; soy simplemente un ser humano que ha perdido el control de su vida…
    Señor, dame una luz. ¿En qué pensabas cuando permitiste que este caos se apoderara de mi hogar? ¿En qué pensabas, Señor…? ¿Cuál era tu sueño?
    Fin del copy.

    [contesta a Ruben Tamayo]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 [6]