Jesús sana a un muchacho lunático

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > Jesús sana a un muchacho lunático (40:17:14 - 40:17:21)

Cuando llegaron a la multitud, vino a él un hombre y se arrodilló delante de él,

diciendo: —¡Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático y padece gravemente. Pues muchas veces cae en el fuego, y muchas veces en el agua.

Lo traje a tus discípulos, y no le pudieron sanar.

Jesús respondió y dijo: —¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os soportaré? Traédmelo acá.

Jesús le reprendió, y el demonio salió de él; y el niño fue sanado desde aquella hora.

Luego, los discípulos se acercaron en privado a Jesús y le dijeron: —¿Por qué no pudimos nosotros echarlo fuera?

Jesús les dijo: —Por causa de vuestra poca fe. Porque de cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí, allá”; y se pasará. Nada os será imposible.

Pero este género de demonio sale sólo con oración y ayuno.

6,705 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús sana a un muchacho lunático"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


7 Comentarios sobre “Jesús sana a un muchacho lunático”

  1. mario jose ruiz vanegas opina:

    quiero saber aserca del milagro de jesus en este muchacho lunatico envienme un buen comentario por favor Dios les bendiga

    [contesta a mario jose ruiz vanegas]

  2. victor manuel ramirez m opina:

    A veces yo estoy durmiendo y esto me pasa varias veces al mes:
    me pasa que no me puedo moverme y escucho una voz no si es la voz de jesus que me dice mi nombre y luego paresco que estoy entrando al cielo y ahi me despierto esto me sucede varias veces al meses, inclusive todo los meses del año y lei los milagros de jesus que hizo hace alrededor de dos mil años.

    ¿que sera eso?

    [contesta a victor manuel ramirez m]

  3. Giuseppe Lezama opina:

    Para victor manuel ramirez m: Esto no es mas que un acontecimiento normal (tu caso) puedes investigar con un doctor, un buen neurologo en este caso. Los milagros se tienen que saber interpretar, todo tiene un porque y recuerda que ‘Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima’. Dr. Louis Pasteur (1822-1895)

    [contesta a Giuseppe Lezama]

  4. martha casadiego opina:

    En mi Biblia los lunáticos son enfermos diferentes a cualquier otro enfermo, es decir que existe la enfermedad lunática, en que consiste, por ejemplo mi madre siempre dijo que yo era lunática, nunca hice caso de ese comentario jamás lo relacioné con mi vida, pero en mi adultez he notado ciertos cambios en mi carácter, pensamientos y emociones con los cambios de la luna. Puede ser? o estoy siendo victima de una programación elaborada por mi madre……Bíblicamente es real la enfermedad?.. Gracias

    [contesta a martha casadiego]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para martha casadiego:
    Se les llama lunáticos a las personas locas. Por no decirles claramente “LOCOS/AS” para no ofenderlos, se les llama lunáticos.

    Otra, se les dice lunáticos a personas con manias o mañas. Muchos tenemos mañas o manias. Según el diccionario larousse, la palabra mania, es una forma de locura dominada por una idea fija. Afecto o deseo desordenado - un maníatico.
    De modo que nada tiene que ver con la luna.

    Antes de concluir, deseo felicitarla por lo franco que es. Es como muchos de nosotros aprendemos. Al momento que la persona se presenta con su verdadero nombre y apellido, me demuestra que es una persona sincera. Pero cuando salen con: Arcangel, apostol, profeta, comomensajero, soldado de un ejército celestial, union de dos casas, mensajero miguel, y otros. Yo no sé que podrán estar escondiendo. Hablen con la verdad, empezando con poner sus verdaderos nombres, y punto.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Hugo Enancio opina:

    Curiosa esta historia, casi incluso con tintes de bujería, el termino lunático se refiere a una persona con variaciones temperamentales, es decir casi como lo que hoy conocemos como trastorno bipolar. Antiguamente se creía que estos trastornos eran influenciados por las diferentes fases lunares y estas de alguna manera afectaban al carácter de la persona. El termino fue acuñado en los tiempos del rey romano Numa Pompilio en el año VII antes de nuestra era.

    La palabra proviene del latín “lunaticus” en aquellos tiempo y regidos por el calendario lunar, los romanos detectaron que los casos de violencias, crímenes, suicidios y en general actos demenciales, tenían un repunte durante la luna llena. Aun en nuestros días el termino lunático hace referencia a cambios en el carácter de las personas. Sin embargo es una forma vaga de asociarlos con estímulos o comportamientos de ciertas personas.

    Sobre la historia mucho me llama la atención que el semidiós hebreo determine un exorcismo a un joven que según la propia descripción de su padre, parece manifestar algún trastorno del equilibrio mas que de temperamento o insanía mental. También molesta la innegable carga grosera de este supuesto hijo del dios hebreo el quien responde al atribulado padre con una frase hiriente e irrespetuosa, cito:

    …..”¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os soportaré?”…

    No parece ser la frase del cordero, mas bien acá se manifiesta un claro ejemplo de lunático, que supone por un lado el respeto y el amor a los hombres y de un momento a otro suele maldecir higueras o demuestra el hastío hacia las amadas criaturas de su dios. :D

    [contesta a Hugo Enancio]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:
    Su Comentario: Curiosa esta historia, casi incluso con tintes de bujería, el termino lunático se refiere a una persona con variaciones temperamentales, es decir casi como lo que hoy conocemos como trastorno bipolar. Antiguamente se creía que estos trastornos eran influenciados por las diferentes fases lunares y estas de alguna manera afectaban al carácter de la persona. El termino fue acuñado en los tiempos del rey romano Numa Pompilio en el año VII antes de nuestra era.

    Mi Rpta. Correcto! Estoy completamente de acuerdo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"