Jesús y el adulterio

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > Jesús y el adulterio (40:5:27 - 40:5:30)

“Habéis oído que fue dicho: No cometerás adulterio.

Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón.

Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

133,540 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el adulterio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1437 Comentarios sobre “Jesús y el adulterio”

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1129 »

  1. patricia helena opina:

    lastimosamente hay personas q no temen a Dios y son adulteros como mi esposo q me dejo por otra mujer despues de habernos casado hace tres años y medio por la iglesia y no le importo nada venir y decirme q me dejaba por ella!!!!!

    [contesta a patricia helena]

  2. alejo opina:

    Patrcia hoy debes empezar a pensar como pudes perdonar a esta perosna que te abandono…
    refelexiona que puedes hacer hoy por lo que tienes a tu alrededor y pidele a Jesus que llene de valor tu corazon para aceptar lo que si puedes cambiar y mejorar..TODAS LA SCOSAS VIEJAS PASARON Y HOY TODAS SON HECHAS NEUVAS,,en el nombre d eJESUS amen//

    [contesta a alejo]

  3. leslie opina:

    es una pena que mi mi pareja haya teniido que dejarme yo lo amaba y el tambien a mi, pero un dia el me dejo por una mujer que fisicamente estaba mejor, yo no considero estar tan mal ademas que yo por el lo daba todo eso no le importo y ahora me busca pero yo ya no quiero regresar con el, muchos andas tras de mi pero por el momento no quiero empesar alguna otra relacion.

    [contesta a leslie]

  4. Carlos Menjivar opina:

    En una separacióm, generalmene actuan dos. No puede culparse el uno al otro.
    Y de acuerdo a la biblia, Se le permite al acusador entrar a nuestras vidad. (con pasar enojados un día)

    Estas son las situaciones en que nos toca modificar la biblia, y hacerla a nuestra medida. para justificar nuestra nueva relación después del divorcio.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  5. Veronica opina:

    mi esposo cometio adulterio, varias veces, hasta me contagio de una enfermedad, pense en hacer lo peor “somos cristianos”, el adulterio me daba lastima en otras personas, y jamas crei q me pasaria algo asi, admire a mi esposo, la otra chica tambie es “cristana” y la veo cada domingo, pero no comprendo porq ella c presto a algo asi, llevo 1 año y 5 meses de casada y mi matrimonio siempre fue una mentira, lo que hice fue PERDONAR a mi esposo, creo en el arrepentimiento, el me conto toooda la verdad y le creo, vamos a luchar por nuestro matrimonio, porque Cristo lo bendijo, vamos a renovarnos juntos y ser mejores dia con dia,

    [contesta a Veronica]

  6. Ana opina:

    Mi papa ha sido asultero y ahora nos dejo por otra mujer.
    Yo pienso me mi mama ha sufrido mucho ya por el.
    ella piensa que ya no se volveria a casar, pero yo pienso y le pido a Dios que ahora le mande un hombre a su altura porque ella es una gran sierva, aunque ella no quiere.
    pero mi pregunta es si el es lisito volver a casarse y enamorarse de ahora de un hombre de Dios

    [contesta a Ana]

  7. Carlos Menjivar opina:

    Ana:
    Tu pregunta es muy díficil de responder, pues sólo Dios es Juez, y es algo muy directo con los mandamientos de Dios.

    Considero que tu mami está haciendo lo correcto a los ojos de Dios, aunque no a los ojos de la sociedad.

    Pide a Dios, que tu papi regrese a donde pertenece, que es el hogar de ustedes. y tú no pierdas contacto con tu papi, y demuestrale cuanto lo quieren (sin palabras), no le achaques nada, ni le preguntes nada sobre el problema entre ellos, no tratres de convencerlo de nada, trátalo como si no pasara nada. Pide a Dios las palabras y tu papi las escuchará claramente y en su debido tiempo.

    Bendiciones.

    Bendiciones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  8. david opina:

    animo recuerda que a los que aman a dios todo hobra para vien..recuerda que lo que tu papi coseche eso tambien segara dios no puede ser burlado. y de tu pregunta..eso lo deside tu mami y dios..asi como dios puede restaurar puede aser todo nuevo o dar las fuersas para vivir..pero recuerda que el es galardoniador de los que le buscan asi que estas del lado ganador..y aunque esten sufriendo no es por mucho tiempo ya bendra la bendision..y por tu papy recuerda que lastimo a una hija de dios y el que os toca toca a la nina de mis hojos..asi que pide mucho por tu papi..mucho mucho..mucho..porque horrenda cosa es caer en manos de un dios vivo…animo..y que dios los bendiga.

    [contesta a david]

  9. Rubén opina:

    El Rey Salomón es considerado el hombre más sabio que ha existido, escritor de los proverbios. Tuvo 1,000 esposas unas casadas y otras convivientes. ¿Es eso adulterio o no?

    [contesta a Rubén]

  10. angel opina:

    adulerio es complicado siempre he querido saber la solucion del problema este el adulterio de este siglo porque me interesa porque creo que uno cuando joven comete muchos errores quey conllevan al adulterio ahora creo que falta el fundamento del señor en los jovenes sobre que es un matrimonio y puede llevar al adulterioyo me he sentido adultera y como la samaritana que pasa conlas mujeres que son repudiadas son libres de casarse o tener una vida normal vivo en un pais que cada dia hay mas mujeres conmuchos conpromisos , entonces la magdalena que en la biblia sale esta en la actualidad y quien les predica a ellas no es facil vivir para ellasmuchas cadenas son lasque le atan pero ellas enecesitan la paz que jesus les da ahora me gustaria saber del tema porque quiero predicarlesa ellas las que quedan votadas con hijos bueno hermano no se quienes son pero dame una palabra de alientoy guiansa en lapalbra de nuestro señor jesucristo que solucion le das a las adulteras y alos fornicarios cual es que vuelan a su primer marido uy es fuerte ese tema Dios te bendiga y lagloria es para Dios

    [contesta a angel]

  11. Carlos Menjivar opina:

    Daniel, es fácil evitar el adulterio o la fornicación. Se célibe. Ya lo dice Pablo. Pero muchos religiosos deforman este texto, pues no pueden vivir en el espiritu.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  12. José aguero opina:

    cometi aldulterio, y no tengo texcusas, soy creyente y estoy buscando respuestas, creeo que los mas prudente seria contarle a mi esposa y q ella decida por q segun la palabra al cometer yo adulterio la dejo libre de casarce con quien quiera. ahora mi pregunta es si ella no me perdona y nos divorciamos segun mateo 19:9 ella es libre para hacer su vida, y yo como quedo, siempre en adulterio ?

    [contesta a José aguero]

  13. Carlos Mejivar opina:

    Don José Aguero.

    No se lo diga, será un golpe muy fuerte, mas, si eres creyente. Mejor escucha: Vete y no pequés mas.

    tengo un matrimonio de 30 años, y no he sido un santo, pero mi matrimonio está fundado en roca, hasta este día.

    Soy católico, si quisiera confesarlo, lo haría con uin sacerdote; si lo hago con Dios, se me hace un monologo, y si lo hago cn mi esposa, pues me puede dejar. Mesjor asi. Vee y no pequés mas.

    bendiciones.

    [contesta a Carlos Mejivar]

  14. Rubén opina:

    Creo no puede llamarse creyente una persona que vive en la mentira y el engaño. Cuando uno comete un error, hay que ser valiente para afrontarlo, eso es de cristianos. Algunos confunden el perdón con la eliminación de las consecuencias del error cometido y esto no es así. Por ejemplo, no esta permitido el suicidio porque solo Dios puede quitar la vida, ahora supongamos que una persona se lanza de un edificio con fines suicidas, durante la caída se arrepiente y pide perdón a Dios, si su arrepentimiento es sincero creo que Dios lo perdonará, pero, esta persona de todas maneras tendrá que sufrir las consecuencias de esa decisión. Así sucedió también con el Rey David, cuando cometio adulterio con Betsabé, el Rey Salomón pagó las consecuencias de sus errores, y así hay muchos ejemplos en la biblia. en 1 Corintios 5:11 dice “Más bién os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamandose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o ladrón; con el tal ni aún comáis”. En Gálatas 6:7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”. Lucas 8:17 “Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz”. Entonces, cuando una persona comete adulterio, acarrea maldición para su hogar, que tarde o temprano se manifestará. Y es peor aún, cuando se oculta la traición, y si esta persona se reconoce creyente o cristiana ¿Cómo es que está tranquilo su conciencia?. Pienso que lo mejor sería afrontar las consecuencias del error cometido, buscar el perdón de la esposa y también el perdón de Dios. Dios ama al pecador pero no ama el pecado. Dios amaba a Adán, pero no amaba su pecado, por eso la humanidad entera cayó en maldición. Ahora para ser perdonado por Dios es necesario un arrepentimiento verdadero, por medio del Señor Jesús ¿Y Cómo uno puede ser perdonado por Dios, si oculta a su propia esposa la traición?. Cuando Jesús hablaba de la ira (que pienso es un pecado menor que el adulterio) dijo: “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra tí, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”. Por todo esto, para el caso de José Aguero, píenso que para lograr el perdón de Dios, primero debería buscar el perdón de la esposa. Pero al final cada uno es libre de elegir el camino a seguir.

    [contesta a Rubén]

  15. Carlos Menjivar opina:

    Ruben.
    Muchas veces, es necesario bajar de la nube, y pararse en la tierra. Perder un matrimonio, es lo que menos quiere Dios. de hecho, el divorcio no existe. para Dios.

    Y nadie esta en condición de hablar de no mentir, solamente Dios. Mejor trata de Ser Imagen de Dios, y no como Dios.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  16. Rubén opina:

    Sobre el comentario anterior. En principio, me parece interesante leer opiniones diferentes porque son un aliciente para esforzarse en aprender más; considero que si todos pensaramos igual, el mundo sería muy aburrido. Pero, también, considero que cuando un creyente pide un consejo u opinión, hay que tener una base bíblica para responderle. Ahora, cuando dices que “es necesario bajarse de la nube y pararse en la tierra” entiendo que te refieres a que mi comentario es fantaseoso e inaplicable ¿porque?; está basado en citas Biblicas, el cual no lo he inventado yo. Por otro lado, no me he referido a que una pareja tenga que divorciarse. Todos cometemos errores, en 1 Juan 1:8-9 dice “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no esta en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. Sobre los pecados sexuales dice 1 Corintios 6:18-19 “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?. Entonces ¿qué hacemos cuando cometemos el error? ¿lo ocultamos? ¿acáso no es mejor afrontar el error cometido y buscar perdón?. Además, en Colosenses 3:5-6 “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia” 3:9 “No mintáis los unos a los otros…” No hay pecado que Dios no perdone, pero para esto es necesario el requisito del arrepentimiento verdadero.

    [contesta a Rubén]

  17. Carlos Menjivar opina:

    Ruben muy bonita y respetuosa respuesta, gracias.
    Pero mira, para dar un consejo, mas necesario que un versículo de la biblia, es el testimonio de quien lo da. En este caso, la persona que lo pide, se lo ha pedido a muchos, de los que participamos, de ahí la variedad.
    En mi caso, un hombre adulto, con 30 años de casado, en un matrimonio sólido, pues, como que se le pide a esta persona que “mienta” como mintió Abraham por Sara.
    Aunque no es así, Además Don José Agüero, está confesando su falta, por lo tanto, ya no es pecador. (Creo que no entiendes esto), y seguramente ya no lo volverá ha hacer.
    Por hoy, que continúe su vida, y que Dios lo bendiga.

    Y Dios te bendiga a ti también.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  18. edwin rosario opina:

    ruben
    tambien hay que ver a quien se ofende con el pecado de adulterio, si es a la esposa o es a Dios, por que, la situacion del adulterio ocurre en diferentes escenarios, claro, no estoy diciendo que el acto es uno no accidental, siempre es ya premeditado, pecado es pecado y no hay pecados mayores o menores, y con cada falta que cometemos podemos estar ofendiendo a diferentes personas, ahora: significa esto que tenemos que decirle a cada persona q pensamos que estamos ofendiendo con algo que hicimos, que lo ofendimos, ya sea por que pecamos en la mente o etc.? aun si lo que hicimos, nunca afectara a esa persona si no se lo decimos? si es algo que tenemos que resolver YO y Dios?. Yo se que son una sola carne, pero la salvacion, no es individual? Hay que primero ver a quien se esta ofendiendo con este pecado por que la biblia dice que el que fornica se afecta a si mismo y el que adultera lo hace en distintos escenarios, ninguno justifica el pecado, pero mi punto es: a quien se le pide perdon a Dios o a quien??

    [contesta a edwin rosario]

  19. Carlos Menjivar opina:

    Para Edwin rosario, relacionado con respuesta a Ruben.
    Que excelente reflexión sobre el punto de vista de Ruben. Te felicito y bendiciones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  20. Rubén opina:

    Como digo, siempre es interesante, leer diferentes pensamientos, Dios nos hizo así, a fin de que exponiendo nuestro entendimiento, los que oyen o leen puedan también reflexionar. Soy hombre con 4 hijos y muchos años con mi esposa; digo esto por si alguien pueda creer que hablo sin experiencia. Ahora, si yo cometo adulterio ¿contra quién peco? ¿contra mi esposa o contra Dios?. La respuesta es: peco contra mí mismo, contra mi esposa, contra mis hijos y contra Dios. Me refiero al adulterio como acto sexual fuera del matrimonio. Los pensamientos a veces son incontrolables. Creo que Dios nos ama, no porque seamos perfectos, porque esto tal vez sea imposible, en esta vida. Dios nos ama porque cada día intentamos ser mejores. Ahora, si yo me reconozco cristiano, significa que debo vivir o intentar vivir como Cristo no enseñó, esa es mi meta. No significa que nunca voy a errar. Cuando mis “errores” involucran o hacen daño también a los que me rodean, pienso que es mi deber, como cristiano, buscar corregir esto. De acuerdo al antiguo testamento, el delito de adulterio se castigaba con la pena de muerte. Pero ahora a los cristianos, se nos da la oportunidad de arrepentirnos y ser perdonados. El Señor dice en la Biblia que debemos arreglar cuentas primero con quien tenemos problemas y después acudir a él; no he encontrado palabra que diga que el perdón solo sea cosa entre Dios y el ser humano, es más, “Ama a tu prójimo como a tí mismo” es el mandato. En 1 Corintios 13:2 “Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy”. Entonces, ya sea varon o mujer, si ama realmente a su pareja, no creo pueda vivir tranquilo, con una traición oculta en su corazón.

    [contesta a Rubén]

  21. Rubén opina:

    Decía vivir como Cristo nos enseñó, disculpas por el error de escritura.

    [contesta a Rubén]

  22. Rubén opina:

    Por otro lado creo no se le ha respondido correctamente a lo que plantea Jose Aguero.
    Primero dice: que cometió adulterio y que piensa que lo prudente es contarle a su esposa; ante esto, creo tiene razón, eso es lo más prudente, por muchas razones que sería largo escribir.
    Luego dice: que según la palabra, al cometer él adulterio, la deja libre para casarse con quién ella quiera; bueno, la palabra del Señor no dice exactamente eso; en la biblia católica que tengo dice: “Así pues, os declaro que cualquiera que despidiere a su mujer, sino en caso de adulterio, y aún en este caso se casare con otra, comete adulterio; y quién se casare con la divorciada, también lo comete”, es decir, según esto, no puede volver a casarse nunca; ahora en la versión Reyna Valera dice”Y os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera”, de acuerdo a lo que he estudiado, a lo que Jesús se refirio, es a la fornicación como causal de divorcio, esto es inmoralidad sexual.
    Continúa: y yo como quedo, siempre en adulterio?, pues de acuerdo, a la palabra de Dios, todo pecado puede ser perdonado, cuando hay un arrepentimiento verdadero. Lo grave sería cometer adulterio o fornicación, para provocar el divorcio y separarse, para luego estar con otra mujer.

    [contesta a Rubén]

  23. Carlos Menjivar opina:

    Ruben, tu texto:
    Y os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera”,

    Recuerda Ruben, que los no casados son los que fornican, por lo tanto no pueden divorciarse. No se si hay error en tu escritura.

    Tu Texto:
    “según esto, no puede volver a casarse nunca;” Si Ruben, si puede casarse uno de la paeja, después de que el otro ha muerto. solamente asi. pues lo que dios une, no lo desune el hombre.

    O como dice el sacerdote: Hasta que la muerte los separe, reuerda quete casas para toda la vida.

    Ruben, no es bueno tomar la biblia textual, o biblia, biblia y biblia, recuerda que tambien debes de razonar las cosas, por eso al inicio puse, “baja de la nube” puedes caer en la bibliolatria.

    Bendiciones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  24. Rubén opina:

    Saludos. Respondiendo al comentario anterior:
    Primero. Sobre ”Y os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación…” no es mi texto. Es texto de la Biblia, versión Reina - Valera, Mateo 19:9.
    Segundo. Sobre los no casados son los que fornican. Esto no es correcto, es una interpretación dada 1,600 años d.c. en la versión King James. De acuerdo a estudios, en el original se refiere a PORNEIA, esto es, inmoralidad sexual (prostitución, incesto, promiscuidad, adulterio, sexo con animales, etc, etc.).
    Tercero. Si puede casarse uno de la pareja, después que el otro ha muerto. Es absolutamente cierto. Gracias por la corrección.
    Cuarto. Sobre no es bueno tomar la biblia textual … puedes caer en la bibliolatría. Comparto tu opinión, eso es justamente lo que yo también recomiendo en otros foros que he tenido la oportunidad de participar. Pero tampoco hay que dejar de lado la Biblia, porque entonces ya no seriamos cristianos. Además, tampoco hay que creer ciegamente lo que el Sacerdote o Pastor te dicen, es bueno investigar. Por esto la misma Biblia dice que hay que investigarlo todo y escoger lo bueno.
    Aprecio bastante tus comentarios, buen aporte para los que están interesados en la palabra de Dios.

    [contesta a Rubén]

  25. mael opina:

    son muchas la s maneras de pensar y pdremos seguir hblando del tema y novamos adar una consejo acertado silodamos de nto propio parecer ke tengamos experiencia o no eso no nos ayuda perke somos seres ke nos ekivocamos constantemente. per o analisando elcomenterio de Jose dice ser creyente asi ke el sabe su condicion y debe actuarcomo manda Dios debe confesar su pecado, Dios ya lo conoceasi ke debe pedir perdon al ke ofendio, ofendio a dios por no obedecer el mandamiento “no adulteraras “per o tambien a su esposa por no cumplir con el pacto que hicieron en el altar de ser fiel hasta la muerte. bueno hay mucho que decir pero jose ya tiene edad para decidir sabe lo ke pasa si encubre su pocado ytambien si lo confiesa . ke su esposa kedara libre y podra casarse nuevamente esto es cierto segun la biblia , pero tambien dice el a. Pablo si este quiere en estar conella no lo despida, es un consejo tambien para volverse acasar tine ke hber el acta de divorcio ,setine ke cumplir con las leyes terrenas .ke quedaras en adulterio toda tu vida ? tienes ke pedir perdon a Dios arrepentirte de todo corazon y si ya no se pudo arreglar las cosas (que pienso ke Dios dara la solucion si son verdadewros cristianos) tienes ke aceptar vivir solo y ella tambien vivir sola
    delos comenterios estoy de acuerdo con ruben deldon carlos pues se ve ke es una persona no muy de dicada al servicio deDios pero bueno se respetan todos los comenterios pero aki se trata de hablar de acuerdo ala palabra de Dios

    [contesta a mael]

  26. mael opina:

    el texto de referencia nos muestra lo dificil que es llevar el evangelio de Cristo . algunos dicen que la ley de moises fue muy dura pero Cristo hace mension que es mas dura o estricta la gracia pues el mismo dijo “oistes que fue dicho no aduteraras “mencionando la ley de moises luego dice “mas yo os digo cuaquiera que mira ……
    quiere decir que es mas dificil llevar esta doctrina y pone como ejemplo partes de nuestro cuerpo si son usados mal que es mejor cortarlos o sacarlos esto con el fin de entender que tenemos que sacar de nosotros esos malos sentimientos tambien llamadas obras dela carne porque sino son sacados nos eechara en el infierno
    a esto muchos dicen tratando de justificarse que somos humanos y estos sentimientos estan en nosotros (como el pastor o el padre cuando cometen adulterio dicen soy humano esta pasiones estan en mi cuerpo )
    por eso Jesus es muy claro al enseñar sobre este asunto no entendiendolo de manera literal sino mas bien de la iportancia de sujetar esas pasines de nuestro cuerpo san pablo dice sino se tiene don de continencia casese que mejor es casarse que quemarse . Jesus mismo enseño que no puede uno divorciarse de su mujer a noser por causa de fornicacion y ssi se casa con otra comete adulterio y el que se casa tambien con la divorciada ante esto los dicipulos ven que es dificil y le dicen si asi es la condicion del hombre con su mujer no conviene casarse responde Jesus NO TODOS RECIBEN ESTA PALABRA SINO AQUELLOS A QUIENES ES DADO PORQUE HAY EUNUCOS QUE NACIERON ASI DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE, Y HAY EUNUCOS QUE SON HECHOS EUNUCOS POR LOS HOMBRES, Y HAY EUNUCOS QUE SE HICIERON ASI MISMO EUNUCOS POR CAUSA DEL REINO DE LOS CIELOS ;EL QUE SEA CAPAS DE ESO SEALO
    quiere decir que aunque sea dificil tenemos que sujetarnos alo que El dice
    dijo tambien pablo a timoteo “huye de los desos juveniles ” dice tambien amortiguad pues vuestros miembros que estan sobre la tierra: fornicacion, inmundicia , molicie , mala concupisencia y avaricia que es idolatria por los cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de rebelion .en los cuales VOSOTROS ANDUVISTES EN OTRO TIEMPO VIVIENDO EN ELLAS . colosenses 3:5-7 vease bien estos hermanos anduvieron asi en tiempo pasado pero ahora no
    concluyendo es tan nesesario dejar oamortiguar estas pasiones para pder entrar en el reino de Dios es dificil pero no imposible se aconseja por el apostol pedro 4.7 de su 1a carta sed templados y velad en oracion
    espereo que se haya entendido Dios los bendiga

    [contesta a mael]

  27. yoselyn opina:

    me llamo yoselyn y tenia ni enamorado y luego me hace poco me conto q tenia una hija eso me dolio mucho pero dios me dio fuersas pero me dijo q su ex pareja no queria nan con el q ya fue pasado luego su pareja vino ami casa y le dijo ami mamà q estaba con su esposo pero el me hbia dicho q estanban separados desde hace mucho tiempo y ahora q hago yo lo amo y lo quiro y yo se el tambien me ama q puedo hacer ayudenme con sus oraciones y deme un consejo

    [contesta a yoselyn]

  28. mael opina:

    para yoselyin :es mejor dejarlo no te bueques problemas si eres joven o no tienes ningun compromiso tienes la vida por delante es cierto tu lo quieres pero solo piensa mas adelante que vas a batallar sin nececidad tu de batallar ahora mira porque no te dijo la verdad del principio si hubieras sabido tal vez no hubieraas aceptadp la relacion pienso que no es de hombres pero en fin se cometen muchos errores para mi seria mejor que lo dejes para que no tengas problemas despues pero el amor hace alas personas que no piensen si ya hay un compromiso por el cualno te pudes separar aceptalo siempre y cuando sea verdad lo que te dijo y que lo compruebes pero esto es dar una salida aun compromiso lo mas correcto es dejarlo aunqyue duela y si el tambien te quiere lo entendera pues son muchos los problemas que bienen despues, el amor se dice que hasta semuren pero en realidad se pasa poco a poco asi como nace poco apocoasi tambien se va y biene otro no creas que no creo en al amor si lo crero que hay pero en una condicion asi pienso que seria mejor para los dos y para los terceros de todas maners orarepor ti para que Dios obre segun su voluntad no se si eres creyente pero deberias de buscar a Dios y que el te ayude a salir adelante en lo que mas te convenga

    [contesta a mael]

  29. carlos menjivar opina:

    Para yoselyn:

    Pues debes de felicitar a la esposa de tu novio, por su valentía, y darle las gracias por apartarte de tu novio.

    Y estos casos no son de oración, sino de reflexión personal, pues, se sabe de sobra que esta malo. no es ni de preguntar.

    bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  30. Javiergvi opina:

    Yo cometì Adulterio, porque mi mujer tambien me engaño. por lo tanto quien es mas pecador.o debo divorciarme de ella? La Biblia lo dice Que a no ser por èsto si se puede uno divorciar.
    ahora ella se siente HUMILLADA y dolida por èste “engaño” pero quien tuvo la culpa, ahora ya no quiere tener Relaciones conmigo a que me orilla a que la vuelva a engañar?
    Me siento solo y ella no me perdona que hago?

    [contesta a Javiergvi]

  31. carlos menjivar opina:

    Para Javiergvi:
    No puedes vivir con ella sin sexo?

    Cada quien en su cama, y seran felices, Porque separarse?

    Pero si el sexo es la base de tu matrimonio, busca una que piense igual que tu. que asi valore el amor.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  32. Rubén opina:

    Para Javiergvi:
    Saludos. Espero no te molestes por lo te voy a decir. El comentario que haces me parece de una persona inmadura, osea, tu actúas según lo que hace otra persona que en este caso es tu esposa. ¿no tienes capacidad de razonar por tí mismo?. Dices que has cometido adulterio y que por eso tu esposa se siente humillada ¿querías que lo festeje?. Dices también que tu esposa te engañó no sé si también fue adulterio, pero si aún esto fue el caso, que esperas cuando tú también haces lo mismo? no eres mejor que ella. El ser superior no es marioneta que actúa según otros muevan sus hilos.

    [contesta a Rubén]

  33. Rubén opina:

    Para Javiergvi:
    -Tu comentario: Me siento solo y ella no me perdona que hago?
    -Creo que debes esperar que el tiempo pase. El error ya esta cometido y nadie puede cambiar el pasado. Pero también todos tenemos derecho y obligación de cambiar, tenemos derecho a ser perdonados si nos arrepentimos de verdad, pero hay que saber esperar.

    [contesta a Rubén]

  34. SOCORRO PINEDA opina:

    Es interesante las preguntas y comentarios que he leído, degustaría que me escribieran acerca de mi situación, estoy casada con un hombre divorciado que termino con su matrimonio por adulterio y se caso con migo ya tenemos 14 years de casado. Pero volvio a cometer adulterio y tiene un hijo de su adulterio, ahora estoy sola con mis hijos y quiero el divorcio, en que posición quedo yo para realizar mi vida. Por que se que la condicion de el, si no busca a Dios, su vida está en completa oscuridad. Yo soy cristiana y creo en la fuerza que da el Espíritu Santo para soportar cualquier dolor que venga a nosotros la infidelidad es un dolor constante. Es difícil vivir sabiendo que están burlándose de ti, y lo más triste mis hijo lo saben y sufren con migo he pedido consejos y siempre me envían a recorrer otra milla mas y lo he hecho ya muchas millas, pero sé que no soy perfecta, pero la infidelidad de el sigue siendo real ya por 11 years. Gracias

    [contesta a SOCORRO PINEDA]

  35. mael opina:

    para Socorro pineda saludos contestando la pregunta quie hace le digo que segun la biblia usted no comete mal si se divorcia por que Dipos permite la separacion solamente por causa de adulterio y si en el traznscurso de de su vida con el ya ha tenido varias infidelidades se ve que no tiene respeto o temor a Dios y tambien a usted usted nadamas teniendo la acta de divorcio queda libre por que fue por adulterio y si gusta con el tiempo casarse nuevamente lo pude hacer pero tiene que ser con una persona del pueblo de Dios pero si sus hijos estan ya grandes en ocasines es mejor quedarse asi paera servir a Dios mejor ahora tambien el consejo primero es que si el quiere habitar con usted no lo despida ju tense nuevamente pero si esto ya ,o an intentado varias veces y sigue igual no esta usted sujeta a servidumbre separese
    asi entonces usted no hace mal si se separa
    tampoco si se casa nuevamente pero que sea del oueblo de Dlos
    y si prefiere estar con el`porque ve que detodas maneras es un respaldo para usted y sus hijos ya seas economicamente o moralmente puede seguir con el lo que mejor prefiera no hay pecado son decisiones que usted debe tomar cosiderando el bien de su familia
    le mando un texto la mujer sabia edifica la casa mas la necia con sus manos la derriba
    Dios le de luz para entender Dios la bendiga

    [contesta a mael]

  36. jenny opina:

    hola me llamo jennifer pues mi esposo me engano con otra la mujer me mando fotos de ellos pero el niega todo y yo pues no le creo la verdad me ha dolido mucho el dice k por dios me lo jura tengo 8 meses de embarazo y me afectado mucho les pido de sus oraciones las nesecito muchoo en la foto es el pero el jura y jura k no lo es dice k ella unio fotos para molestarme pero demen un consejo yo lo perdone pero el me dice k no lo aga por k el no me ha echo nada .

    [contesta a jenny]

  37. luis nieves opina:

    shalom jinny el señor nuestro D-OS sana todas las eridas la respuesta esta en el pero atiende a esta palabra vosotros quedahos quieto yo peliare por hustedes y el BENDITO SEA te dise mira que te mando que te esfuerses sigue adelante mi amada te dise el SANTO DE ISRAEL

    [contesta a luis nieves]

  38. ivan govea opina:

    hola mi nombre es ivan y tengo una esposa y un hijo, yo tenia problemas parecido al tuyo pero gracias a cristo somos felices te aconsejo que busque a nuestro señor jesucristo de corazon y yo se que tu vida va a cambiar, estado en comunion con dios los problemas se resuelven con amor.
    que cristo t bendiga y a tu esposo.

    [contesta a ivan govea]

  39. chololaloma opina:

    Para José aguero: Amigo…si vos le confesás a tu esposa lo que te pasó es fácil, ella debe perdonarte y darte una nueva oportunidad ya que Jesús nos enseña en el padre nuestro “perdonanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores”; por lo cual, si ella desea que Cristo le perdone sus faltas ella debe perdonarte las tuyas.-
    Ahora…vos debés comprender que costará un tiempo hasta que se sienta restaurada y tendrás que soportar verla triste, o que no responda a tus requerimientos sexuales como antes, o que te recrimine alguna vez (ponete en su lugar).-
    En caso de no perdonarte habiéndole pedido perdón sinceramente y abandonarte, a mi humilde juicio quedás libre para formar una nueva pareja ya que vos no querías separarte y además hiciste todo lo necesario y es ella quien te empuja a la soledad.-
    Recibí mis palabras con todo respeto y consideración.-

    Dios te bendiga a vos y a tu esposa.-

    Chololaloma.-

    [contesta a chololaloma]

  40. ALFREDO MATURÍN opina:

    Para José aguero:

    LO MEJOR QUE PUEDES HACER JOSÉ ES CONTARLE A TU ESPOSA LO QUE SUCEDIÓ ENTRE TU Y ESA MUJER O ESAS MUJERES, PORQUE DE ESA FORMA LE QUITAS EL DERECHO LEGAL A SATANÁS A SEGUIR USÁNDOTE PARA SEGUIR COMETIENDO ADULTERIO.
    CUANDO NATÁN LE REPROCHÓ A DAVID SU ADULTERIO, SU INJUSTICIA, SU ABUSO DE PODER Y SU ASESINATO A URIAS EL MARIDO DE BETSABÉ CON QUIEN COMETIÓ ADULTERIO Y QUISO TAPAR TODO Y DE PASO DÁRSELAS DE CAMPEÓN DE LA JUSTICIA PRETENDIENDO HACER JUSTICIA A ESE HOMBRE QUE SOLO TENÍA UNA VACA QUE ERA SU ÚNICO SUSTENTO, MIENTRAS QUE SU VECINO ERA UN PODEROSO TERRATENIENTE QUE TENÍA UNA GRAN MANADA DE GANADO Y EL NO DISPUSO DE UNA VACA PARA OFRECERLA A UN AMIGO QUE LO VISITABA DE MUY LEJOS, SINO QUE SE ANTOJÓ DE LA VACA DE SU VECINO POBRE PARA OFRECERLA AL CAMIMANTE O VISITA.

    LA PALABRA DICE QUE NO TE ENGAÑES, ES DECIR COMO DECIMOS ACÁ EN VENEZUELA, NO TE CAIGAS A COBAS, NO SEAS IMBÉCIL. DIOS NO PUEDE SER BURLADO. TE PUEDES BURLAR DE TU ESPOSA, PERO NO DE DIOS. TODO LO QUE EL HOMBRE SIEMBRE, ESO TAMBIÉN LO COSECHARÁ.

    TU CON ESCONDER TU ADULTERIO LO QUE ESTÁS TRAENDO ES QUE EL MAL SEA MAYOR EN TU CASA Y QUE OTROS INOCENTES LA PAGUEN POR TI¿U CULPA, PORQUE LA PALABRA DE DIOS ES CLARA. LA ESPADA NO SE APARTARÁ DE TU CASA Y TU AFRENTA NO SERÁ BORRADA, ADEMÁS DE QUE TU ADULTERIO NO QUEDARÁ IMPUNE (SIN CASTIGO).

    A DAVID SE LE MURIÓ EL HIJO QUE LE LE NACIÓ PRODUCTO DE SU ADULTERIO, OTRO HIJO VIOLÓ A OTRA DE SUS HIJAS, Y OTRO HIJO MATÓ AL HIJO VIOLADOR, 70 MIL PERSONAS MURIERON POR SU CULPA Y SU HIJO ABSALÓN LE INTENTÓ DERROCAR, ADEMÁAS DE QUE MUCHA GENTE CERCANA AL PODER DE DAVID LE TRAICIONÓ, ENTRE ELLOS EL PROFETA AHITOFEL, QUE SI DAVID NO HUBIERA ANULADO SUS CONSEJOS QUE LE DIÓ A SU HIJO ABSALÓN LO HUBIERA MATADO. ADEMÁS SU HIJO ABSALÓN MURIÓ Y ESO LE DOLIÓ AMARGAMENTE A SU PADRE DAVID.

    IMAGINA TODAS ESAS CALAMIDADES QUE ESTO ES PARA UN PADRE DE FAMILIA, AÚN OTRO DE SUS HIJOS QUISO USURPAR EL PODER SIENDO DAVID YA MUY VIEJO, QUE SI DAVID NO SE APRESURA A NOMBRAR A SALOMÓN COMO REY DE ISRAEL, ENTONCES HABRÁ MUERTO Y DEJADO UNA FUERTE DISPUTA POR EL PODER ENTRE SUS HIJOS, AFECTANDO A TODA UNA NACIÓN COMO LO ISRAEL.

    TU ERES EGOISTA, NO TE QUIERES QUEDAR SOLO O AL MENOS NO QUIERES ARRIESGARTE A CONTÁRSELO A TU MUJER. SI TU MUJER ES CRISTIANA TE PERDONARÁ, PERO DE NADA TE SIRVE CONFESARLE TU PECADO DE ADULTERIO Y NO APARTARTE DE EL; ES DECIR, SEGUIRLO HACIENDO.

    NO ALCANZARÁS MISERICORDIA, ES DECIR, NO ALCANZARÁS EL PERDÓN DE TU ESPOSA NI UNA NUEVA OPORTUNIDAD Y ASÍ ES VERDAD QUE LA PERDERÁS.

    MI ESPOSA COMETIÓ ADULTERIO, ME MALTRATÓ, ME DIJO QUE NO ME QUIERE Y HASTA JUSTIFICA EL MAL QUE ELLA ME HIZO Y YO LA PERDONÉ Y HASTA LE DÍ UNA NUEVA OPORTUNIDAD, PERO DÉJAME DECIRTE QUE AHORA DIOS ME ESTÁ PROSPERANDO, MIENTRAS ELLA SE LA PASA ENFERMA Y LOS PLANES NO LE SALEN, ADMÁS DE QUE SI BIEN ES CIERO QUE CONTINÚO CON ELLA, TAMBIÉN ES CIERTO QUE YA NO LA QUIERO, PORQUE LA PAGA DEL PECADO Y SE MURIÓ LA CONFIANZA, EL AMOR, EL RESPETO, EL QUERER Y LA TERNURA. ELLO MATÓ TODO ESO, PORQUE AÚN QUEDAN CABOS SUELTOS QUE ELLA NO HA QUERIDO CONFESAR POR PENA, VERGUENZA O QUE SE YO.

    SO VIENDO EL JUICIO DE JEHOVÁ ELLA, Y VIENDO COMO ELLA CAE DELANTE DE MI, PARA DIOS ESO NO SE QUEDARÁ ASÍ, PORQUE EN LA PALABRA DE DIOS ESTÁ ESCRITO. NO TE DESEO MAL, PERO EL MAL PARA TI SERÁ MAYOR SI NO CONFIESAS TU TRAICIÓN (PECADO) A TU ESPOSA QUE LO HA DADO TODO POR TI, MIENTRAS TU LE HAS PAGADO CON ENGAÑOS, MENTIRAS, FALSEDADES Y TRACIONES.

    SE QUE LO QUE HE ESCRITO NO TE GUSTA Y NO ESPERES APROBACIÓN DE NADIE POR ALGO TAN BOCHORNOSO, PERO DEBES ASUMIR TUS ERRORES, SI ES QUE EN VERDAD ERES HOMBRE, COSA QUE DUDO, PORQUE HOMBRE NO ES EL QUE SE ACUESTA CON MUJERES A DIESTRA Y SINIESTRA, SINO EL QUE ASUME SU RESPONSABILIDAD POR LO QUE HACE.

    NO ES FÁCIL DECIRTE QUE TE BENDIGO, NO TE LO MERECES, PERO TENGO QUE COMPLACER AL SEÑOR JESUCRISTO, TE BENDIGO Y QUE LA PASES MAL O QUE LA PASES BIEN, SEGÚN TE DE LA GANA.

    ALFREDO DÍAZ
    MATURÍN-MONAGAS-VENEZUELA
    alfredogadelifaz@hotmail.com

    [contesta a ALFREDO MATURÍN]

  41. Elisa opina:

    Para Carlos Mejivar: señor, y dónde quedan aquellos valores básicos del ser humano, que por cierto deben fortalecerse en el matrimonio?. Creo que en este caso la verdad es siempre lo mejor, de allí procede la honestidad y la sinceridad. Espero aquel hombre no haya seguido su consejo, una pareja no puede fundarse sobre un engaño, creo que si ella loo ama, será capaz de perdonar, porque, quiénes somos nosotros para juzgar, sabiendo que cada ser humano es un ser único e irrepetible.
    En fin, creo que como cristianos, primero debemos ser honestos.

    [contesta a Elisa]

  42. frank opina:

    Para Carlos Menjivar:

    Y os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera”,

    ok, es un muy buen versiculo pero como bien dice la escritura de si misma que es una ESPADA DE DOS FILOS y que dios la revela a travez del espiritu es importante leerla y volverla a leer.
    es una muy buena opinion pero siento decir que no es la correcta respecto al texto citado, al respecto de union de por vida hay una eseccion a la regla.

    los fariceos se basaban en las cartas de moises que decian que si un hombre (por cualquier cosa) se aburria de su mujer podia divorciarse en cualquier momento. pero jesus les explica porque moises habia dicho tal cosa y les dice POR VUESTRO DURO Y OBSTINADO CORAZON.

    Deu 24:1

    pero jesus Dijo
    Mat 5:31 También se dijo: “CUALQUIERA QUE REPUDIE A SU MUJER, QUE LE DE CARTA DE DIVORCIO.”
    Mat 5:32 Pero yo os digo que todo el que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer divorciada, comete adulterio.

    la eseccion es la INFIDELIDAD Si uno de los dos es infiel y el otro decide no volver mas con el puede hacerlo. y los versiculos siguientes se refieren a los primeros cuando dice

    Pero yo os digo que todo el que se divorcia de su mujer..,(escepcion)-la hace cometer adulterio.
    pero quien es la divorciada con la que no se puede volver a casar?, pues bien como se ha planteado arriba la divorciada es la mujer que fue repudiada porque ha cometido infidelidad (ya que se plantea el hecho de que la mujer es la infiel en este texto). por eso el que se case con tal mujer (INFIEL) comete adulterio con ella.
    ahora bien la mujer repudiada por un simple deeo del marido TIENE DERECHO DE REACER SU VIDA CON ALGUIEN MAS, IGUAL EL HOMBRE O SI EL MARIDO LA ENGANA Y ELLA NO QUIERE VOLVER CON EL PUEDE REACER SU VIDA IGUAL EL HOMBRE.

    NO ESTAMOS MAS BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA Y PARA ENTENDER EL PROPOSITO DE DIOS ES NECESARIO ESCUDRINAR NO SOLO LEER LAS ESCRITURAS.

    AHORA BIEN SI LA VICTIMA EN UNA PAREJA QUIERE VOLVER CON EL ADULTERO, LA ESCRITURA NO OBLIGA A NADIE A HACERLO SI ESTA (EL ADULTERO) COMETE UNA SEGUNDA, TERCERA Y REITERADAS VECES SU FALTA, YA QUE EL AMOR TODO LO SOPORTA, SIN EMBARGO ESTAS PALABRAS NO ESTAN APLICADAS A UN MATRIMONIO SINO A UNA HERMANDAD EN CRISTO,.. POR ELLO EL AMOR TIENE CONDICIONES NO MALAS SINO DEL TIPO DE CONDICIONES QUE PERMITIRAN QUE ESTE SE PRESERVE, SI ESTAS CONDICIONES NO SE CUMPLEN ES MEJOR PARA EL BIEN DE AMBOS NO CONTINUAR CON LA RELACION, YA QUE EL DANO ES PEOR MAS PARA EL OFENDIDO QUE PARA EL OFENSOR, Y ES DESAGRADABLE A DIOS…

    [contesta a frank]

  43. carlos menjivar opina:

    Para frank: tu texto: “Para Carlos Menjivar:

    Y os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera”, y sigue……

    R/
    Frank, no se mi texto base, del cual me hablas, es bueno ponerlo, asi cada quien busca que escribió.

    Del resto que explicas, me dejas en la luna. ¿Puedes replantearlo?

    Pero, en donde hay separació no está Dios. y para separarse se necesitan dos o mas., por mas cristiano que digas que eres. (La prueba es esa, que no eres cristiano, el separarse)

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  44. nadir opina:

    Para Rubén: me gusto tu comentario tenes razon

    [contesta a nadir]

  45. El qohelet opina:

    Para alejo: Patricia no debe estar pensando como perdonar, sino en buscar a Dios para seguir adelante, es El, quien llevara a cabo la venganza del adulterio cometido en su contra, y es la otra parte la que debe venir a Patricia a pedir perdon antes de que ella se presente al juez como dicen las escrituras.
    Por otra parte, para Carlos Menjibar: modificar la biblia? what!…
    El tema divorcio no se trata en la iglesia como se deberia debido a las malas interpretaciones, tanto como respecto a salomon y sus mujeres o a los patriarcas que tenian dos. No se sabe jusgar con justicia cuando hay adulterio y que parte le corresponde a la pareja que a sido engañada, diciendo siempre que ante todo deben perdonar y volver con el adultero, Esto no es del todo cierto, recuerden a jesus:”.. a no ser por causa de fornicacion…”

    [contesta a El qohelet]

  46. El qohelet opina:

    Para carlos menjivar: Los planteos de personas como tu aislan y dañan en la iglesia a hermanos y hermanas que se separaron por culpa del adulterio de su pareja. Ojala te toque la situacion para que aprendas a juzgar con rectitud y no a condenar si son o no cristianos por ser victimas de la infidelidad de su pareja.

    [contesta a El qohelet]

  47. carlos menjivar opina:

    Para El qohelet:
    Para saber de que se esta hablando, es bueno poner el texto base, y asi poder responder.

    Por hoy, no se a que escrito te refieres, Puedes aclararlo, y te respondo tu comentario.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  48. Carlos Menjivar opina:

    Para El qohelet:
    Sobrer tu texto: Para carlos menjivar: Los planteos de personas como tu aislan y dañan en la iglesia ………..
    r/ puedes darme ejemplos de mis malos planteamientos?

    la verdad te hace libre, dijo alguien una vez.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  49. ULISES opina:

    COMO PUEDO PERDONAR A ALGUIEN QUE MANIPULA Y MIENTE Y QUE QUIERE ESTAR CERCA DE MIS SERES QUERIDOS
    POR FAVOR NECESITO AYUDA
    LA AMARGURA SE HA APODERADO DE MI Y ME ESTA DESTRUYENDO LA VIDA
    AYUDA PRO FAVOR

    [contesta a ULISES]

  50. carlos menjivar opina:

    Para ULISES:
    El perdonar no es aceptar que el otro tiene la razón.
    El perdonar no es que tú tengas la razón.
    El perdonar es quitarse una carga de encima.

    Al perdonar a una persona, Dios te perdona a tí, pues en alguna manera tu tienes culpa también.

    El perdón es un Don que Dios regala.
    El perdón es fruto del amor.
    El amor, es el primer fruto del Espiritu Santo.

    Padre, perdoname como yo perdono, nos enseño a rezar Jesús.

    En tu problema nadie te puede ayudar, sólo tú te puedes ayudar, pues la amargura está en tu corazón y en el de nadie mas.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1129 »