131,774 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el adulterio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1436 Comentarios sobre “Jesús y el adulterio”

Ver más comentarios: « 17 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 1729 »

  1. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO MARCIAL CARDENAS

    MIRA TU CREO QE DICES SABER LA PALABRA DE DIOS

    UNA COSA ES SER PASTOR Y OTRA ES PASTORES

    AQUI SE MENCIONA EN SINGULAR Y EN PLURAL

    1 CORINTIOS 1
    12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.

    13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

    ACA PABLO MENCIONA FUE A LA CRUZ PABLO POR VOSOTROS, ACA MENCIONA DOS COSAS QUE PARA ESTABLECER LA IGLESIA NO DEBE HABER PECADO EN ESA PERSONA Y MORIR Y RESUCITAR.

    LA SEGUNDA PARA YO CREERME ENCARGADO O SUPUESTO PASTOR TENGO QUE MORIR EN LA CRUZ, POR LA HUMANIDAD Y DARLES VIDA ETERNA

    ALGUIEN SE HA BAUTIZADO EN EL NOMBRE DEL SUPUESTO PASTOR

    JUAN 10
    11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

    JUAN 10
    28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

    LEAMOS POR FAVOR LA PALABRA DE DIOS

    GRACIA Y PAZ

    JUAN 10:11

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  2. mael opina:

    fabiola dice una parte de escritura : Hecha sobre Jehova tu carga y el hara

    [contesta a mael]

  3. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    NATHANAEL D. MENDOZA

    AMADO HERMANO

    DIGAMOS QUE HAY UN PASTOR EN UNA IGLESIA DE CIEN MIENBROS.

    MUCHOS DICEN QUE EL PASTOR TIENE COMUNION CON DIOS

    ESTO DEMUESTRA QUE ES COMO EL PAPA BENEDICTO EL NO DA CUENTAS A NADIE SINO A DIOS.

    ESTO NOS DEMUESTRA QUE TAMBIEN EL VELO SOLO SE HA ROTO PARA LOS PASTORES PERO NO PARA LOS MIENBROS DE LA IGLESIA.

    SOLO EL PASTOR TIENE ENTRADA PARA CONVERSAR CON DIOS

    ESTO DEMUESTRA QUE ESTAMOS COMO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO DONDE EL SACERDOTE ENTRABA SOLO Y EL PUEBLO ESTABA A FUERA ESPERANDO LA RESPUESTA.

    AMADO HERMANO TEOLOGO RESPONDEME CON LA PALABRA DE DIOS NO CON TUS OPINIONES O CON LO QUE TU CREES, TU OPINIONES Y RAZONES NO LE SIRVEN A DIOS.

    QE PASA MIS HERMANOS HABLEN CON A PALABRA DE DIOS.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  4. Ruben opina:

    Para Fabiola:
    Es muy triste tu situación. Como dice mael, has caído en un juego, y en mi opinión, tú misma no has sabido afrontar y has agravado la situación.
    En problemas de pareja, siempre son dos los protagonistas, no hay problema que sea de un solo lado. Si tu esposo te ha venido manipulando y aprovechándose de la situación, es también porque tú se lo has permitido, ya sea por amor, por orgullo, por capricho, por legalismo religioso, por miedo, o por cualquier otro motivo, pero tú has contribuido a ese juego.
    Muchos dicen ora, pon tus problemas ante el Señor y todo se solucionara, refiriéndose a que uno de los cónyuges puede cambiar a su pareja con la ayuda del Señor. Pero esto hay que pensarlo con sabiduría, no quiero decir que para el Señor sería imposible cambiar a tu esposo, pero pienso que es bueno tener presente lo siguiente:
    1. En la Biblia, ¿El Señor ha cambiado a alguien sin que este lo acepte?. Yo no lo he leído, incluso cuando alguien pedía algún milagro, El Señor hacía la típica pregunta ¿tienes fe? y si la persona respondía que sí, entonces el milagro se realizaba. En el caso de tu esposo ¿él acepta el cambio que tu pides?.
    2. El Señor nos ha dado “libre albedrío” a todos los seres humanos, eso significa que todas las personas tienen libertad de elegir y de tomar sus propias decisiones. Entonces, cuando con oraciones quieres que El Señor cambie a tu esposo ¿estás pidiendo que El Señor rompa ese libre albedrío de tu esposo? ¿estás pidiendo que El Señor se contradiga para que estés satisfecha?.
    3. Es necesario que reflexiones fríamente, para esto, sí te recomiendo mucha oración, para que abras tu mente y puedas darte cuenta de la verdad ¿Quién realmente debe cambiar, tú o tu esposo? ¿No será que en realidad quién necesita cambiar eres tú?. Dirás, pero yo estoy haciendo todo lo posible para que nuestro matrimonio funcione, es que todos pensamos que estamos obrando bien, pero hay que meditar con oración al Señor, para saber con certeza, si eso que estamos haciendo es realmente lo que se debe hacer.
    4. Dices que no crees en el divorcio y segundo casamiento, pues esa es la decisión que asumiste en tu fe y en tu creer. Es tu decisión, lo asumiste dentro de tu libre albedrío. Entonces, debes mantenerte firme, es tu responsabilidad, debes asumir todos los riesgos y/o sufrimientos, las alegrías, las victorias y los fracasos, que tu propia decisión acarrea.
    Hay madres que por amor destruyen a sus hijos; hay esposas que por amor destruyen su hogar, aman pero no saben como en verdad deben amar a su esposo, piensan que ellas son buenas, pero en realidad lo que hacen es empujar al esposo a la perdición. El Señor dijo “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”, entonces, te recomiendo que busques la verdad.
    Que el Señor te bendiga.

    [contesta a Ruben]

  5. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: AMADO HERMANO TEOLOGO RESPONDEME CON LA PALABRA DE DIOS NO CON TUS OPINIONES O CON LO QUE TU CREES, TU OPINIONES Y RAZONES NO LE SIRVEN A DIOS.
    - Rpta: Disculpa, pero, hasta donde entiendo, N. D. Mendoza no es Dios para que te responda con la palabra de Dios, como ser humano, él te responde con lo que entiende de la palabra de Dios. Y tú no eres Dios, ya te lo dije varias veces, porque dices “TU OPINIONES Y RAZONES NO LE SIRVEN A DIOS”, yo leo que esta hablando contigo, no con Dios, salvo que tú te creas Dios.

    [contesta a Ruben]

  6. Fabiola opina:

    Para Ruben: hola ruben, gracias por tus palabras las entiendo creeme..Se que si esto a llegado hasta aqui es porque cuando el me dejaba y volvia yo siempre lo aceptaba creendo que seria distinto..yo e permitodo el ciclo. Y estoy trabajando en eso confiando en Dios que dice que el no nos a dado un espiritu de cobarida sino de autocontro, autoridad.
    Ruben me gustaria que me hablaras mas sobre las palabras..Hay madres que por amor destruyen a sus hijos; hay esposas que por amor destruyen su hogar, aman pero no saben como en verdad deben amar a su esposo, piensan que ellas son buenas, pero en realidad lo que hacen es empujar al esposo a la perdición.
    como se puede por amor destruir un hogar o a una persona como son los hijos? No crees tu que si el el conyuge se da a la perdicion fue decision de el o quisa falta de compromiso al matrinonio?
    Me gustaria saber mas sobre esto que as dicho…porfavor aclarame esto si. te lo agradecere mucho.

    [contesta a Fabiola]

  7. Ruben opina:

    Para Fabiola:
    Hay madres que piensan que su “amor de madre está por sobre todas las cosas” “que la vida de su hijo sería imposible sin ella a su lado”, terminan siendo madre sobreprotectora, “mamá gallina”, la sombra de su hijo. Los hijos criados bajo estas condiciones, cuando son adultos, tienen muchas dificultades, no se sienten en la capacidad de asumir responsabilidades, tienen dificultades en el trabajo, no asumen compromisos, no pueden formar un hogar funcional.
    Hay esposas que se convierten en la sombra del esposo, ellas tienen el mando de la vida del hombre, deciden que ropa debe comprarse, que color debe usar, que debe comer, que trabajo debe elegir, como debe administrar el dinero, que amigos puede tener. Hay esposas que viven y sueñan con la idea que siempre ellas deben tener la primera prioridad en la vida del hombre, por tanto, quieren tener acceso hasta a sus correos electrónicos, quieren saber los detalles de las llamadas telefónicas. Al principio, el hombre tal vez lo acepte y hasta le encuentre gusto a esta forma de vida, entonces es el esposo ideal, pero tarde o temprano vendrán los cambios, entonces las dificultades…
    Si el hombre cometió el error, la mujer lo perdonará, pero, le recordará una y mil veces que le perdonó, tal vez se vuelva una esposa excesivamente celosa, podría terminar desesperando a su marido, debido a celos enfermizos, que poco a poco terminan carcomiendo la relación de matrimonio. Si la pareja es cristiana, las peleas serán incluso con pasajes bíblicos…
    Sobre problemática de pareja, hay mucho que hablar…

    [contesta a Ruben]

  8. Fabiola opina:

    Para Ruben:
    gracias Ruben por la respuesta..me a ayudado a ver que no es ese mi problema. Yo cuando perdono..perdono. no ando sacando trapitos al sol ya que entonces no es perdonar. Quisa soy muy ingenua y poreso me a pasado esto..pero si e notado que ya al final de todo e cambiado. aunque me duele todo esto se que e dado todo lo humana mente posible para ser la esposa que un hombre puede quere…hise de todo para agradar a mi esposo. Pero nada de eso ayudo porque como el decidio en su libre albedrio relacionarse con muchas mujeres unas vijas otras mas jovenes que el. Quisa se caso muy joven y luego se arrepintio no estaba listo sino k salio de casa de sus padres donde estubo muy limitado y al verse libre de el mando de ellos hizo todo lo que quisa quiso hacer desde un principio..esta haciendo lo que tiene en su corazon. Y aunque me duele todo lo que el esta haciendo porque es algo dificil cuando entregas todo y luego no fue nada para la otra persona. fue el que decidio no sentar cabeza no ser resposnable porque la que a sacado a mis hijos adelante soy yo. E sido yo quien a mantenido a mis hijos me mantengo sola ya hace 3 anios. es dificil cuando una pareja acepta el compromiso y otro no. Mi intencion nunca a sido ser cabeza ni dominar a nadie porque no soy de las mujeres que domina pero si me gusta que escuchen lo que tengo que decir y lo que me consta que a faltado aqui a sido comunicacion..poque el nunca a querido escuchar y atender y comprometerse como hombre a la responsabilidad de esposo y padre que tuvo. Sino que se fue huyendo buscando la puerta facil la separacion en lugar de buscar consejeria o oracion. diciendo que el es asi y asi es el acuta de forma irresponsable. Soy estudiante de psicologia clinica y te se decir que nunca e querido cambiarlo porque nadie cambia si no reconoce que necesita un cambio. y el no pide perdon porque dice que el perdon no existe ya que las cosas cuando se hacen uno no las hace sin pensar sino que ya lo penso antes de hacer…es algo complicado ya que dice que no hay perdon y cuando me heria volvia diciendo perdoname. Siempre quise dialogar con el platicar sobre las cosas que no le gustan de nuestra relacion y nunca quiso siempre evadia. Como pues puede uno caminar asi cuando el otro se cierra y uno tiene que adivinar lo que le gusta o no. Te se decir ruben que e dado todo. Comprendo que yo e tenido culpa porque no corte esto desde un principio. pero se que aunque lo ame mucho tengo que pensar en mi bienestar y en el de mis hijos. Dice la biblia deja al necio en su necedad no vaya a ser que el necio termines siendo tu. como dicen mejor un loco que dos. El viene acarriando problemas de su niniez y no quiere enfrentarlas yo no puedo obligarlo a cambiar eso tiene que nacer de el. como tu bien dijiste entonce ya no seria libre albedrio. Yo se que e sido resonable de que esto haya llegado asta aqui. pero no es tarde para empezar de nuevo. ahora no voy sola sino con dos acompaniantes..mis dos hijos. solo le pido a Dios que me de las fuerzas para sacarlos adelante y ser una mama que los sepa guiar e instruir en los caminos de Dios.

    [contesta a Fabiola]

  9. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO TEOLOGO RUBEN MINSTRES

    RESUCITASTE

    CUANDO DIGO QUE RESPONDAS CON LA PALABRA DE DIOS, QUIERES DECIR QUE USES.

    LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA ENTENDERLA, NI PARA INTERPRETARLA.

    EL SEÑOR JESUS LS LLAMO A LOS FARISEOS INTERPRETES YA QUE SABIAN LAS ESCRITURAS PERO NO LA ENTENDIAN, ELLOS NO TOCABAN EL ESPIRITU. POR ESO NOSOTROS MUCHAS VECES REPETIMOS LO QUE LA TEOLOGIA HABLA PERO ESA ENSEÑANZA NO PROVIENE DE DIOS.

    Y CREEMOS EN ALGO ERRADO Y A PESAR QUE LA BIBLIA DIGA UNA COSA NO LA CREEMOS.

    NOSOTROS PARA LEER LA PALABRA PRIMERO TENEMOS QUE TENER UN CORAZON APROPIADO, NINGUN METODO TE SERVIRA SINO SOMOS LA PERSONA APROPIADA.

    PRIMERAMENTE LA PALABRA ES ESPIRITU

    SEGUNDO COMO ES ESPIRITU TENEMOS QUE NOSOTROS SER PERSONAS ESPIRITUALES, PARA OBEDECER AL ESPIRITU Y NO A NUESTRA MENTE.

    TERCERO TENEMOS QUE VER LA INTENCION DEL ESPIRITU, PORQUE ESCRIBIO ESE PASAJE, OSEA TENEMOS QUE TENER UN CONTACTO MUY CERCANO.

    ES ALLI MI HERMANO QUE PODREMOS VER, OIR LA INTENCION DEL EPIRITU SANTO.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  10. jaime barboza salas opina:

    amada hermana faviola

    nosotros cuando sufrimos en nuestro matrimonio es porque nunca obedecimos.

    nuestro sufrimineto es causa de nuestra desobediencia a DIOS.

    nosotros para conocer a una persona lo que primero tenemos que pedirle respeto y eso nadie lo hace.

    nosotros nunca debemos pensar que si me hubiera casado con la otra persona me hubiera ido bien ya eso es cosa del pasado, nunca volvamos atras.

    tenemos que enfrentar el problema.

    muchos de los hijos de DIOS siempre hablan esto porque creen los encargados de las iglesias ellos llevan vidas muy amorosas con sus esposas.

    la verdad en sus predicas ellos dicen que estan agradecidoa a DIOS por la esposa que tienen, y lo mismo dicen las mujeres de los hombres.

    esto es lo que a hecho daño a la iglesia de DIOS ya que es una gran mentira.

    el matrimonio es donde nosotros llegamos a formarnos y a expresar amor, humildad, mansedunbre, dominio propio etc.

    si nosotros no tuvieramos estos problemas como se desarrollan estos frutos, por eso que nosotros hemso cultivado en nuestra mente que estamos muy arruinados en nuestro matrimonio.

    y que solo los ungidos estan bien.

    faviola yo tengo muchos casos de pastores que predican de la familia y viven como perro y gato y se quieren divorciar, pero cuando predican hablan de un imenso amor.

    y hasta se golpean, se sacan la madre y muchas cosas que no te cuento.

    sabes porque somos seres humanos y fallamos pero necesitamos acercarnos al Señor Jesus.

    gracia y paz

    [contesta a jaime barboza salas]

  11. Ruben opina:

    Para Faviola:
    Veo que eres una persona que se conoce a sí misma y eso es muy bueno. Como dices, si tu esposo salio de un hogar en donde estuvo con muchas limitaciones a causa de la religión, sucede que cuando se independizó fue como que hubiera salido de una cárcel y las consecuencias las estas pagando.
    Cuando tu esposo se entrego a los brazos de otras mujeres, ha traicionado el pacto matrimonial, es decir, se rompió la unidad del matrimonio, ahí el hombre ha separado lo El Señor había unido. La fe cristiana, es vida plena, no es sometimiento a los maltratos de uno de los cónyuges, en un hogar, no se puede convivir con el adulterio de ninguna de las partes.
    Por otra parte, el perdón, es para que tú te sientas bien. Ningún ser humano estamos libres de caer en errores durante el matrimonio, pero una cosas es el error y otra la costumbre que se repite; cuando una persona se arrepiente de verdad, siente que no debe volver a caer en ese error, hace todo lo posible para corregirse. Si una mujer perdona a un esposo adúltero, significa que ella espera que no se volverá a presentar esa situación; pero si el esposo continuamente repite lo mismo, la esposa lo perdonará, pero no significa que esta obligada a seguir viviendo con él. El perdón en la fe cristiana, no significa borrón y cuenta nueva cada vez que al ofensor se le ocurra. Además, para el perdón también hay un requisito ¿acaso Dios mismo no nos pone una condición para perdonar? esa condición es el arrepentimiento, todos predican que hay que arrepentirse para ser perdonados, pero lo contradictorio es que cuando uno de los cónyuges es agredido por su pareja, dicen que hay que perdonar cuantas veces ocurra y nunca separarse, eso me parece malinterpretación del mensaje bíblico. En ninguna parte de la biblia El Señor nos pide vivir sometidos a los abusos de la pareja.
    Ora al Señor pidiendo orientación, toma una decisión con fe, sin temores a legalismos absurdos impuestas por hombres. Disfruta de la libertad que el Señor te dio. Lo que hagas con fe estará bien.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  12. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA ENTENDERLA, NI PARA INTERPRETARLA.
    - Rpta: ¿A qué falsa doctrina te has entregado? eso te pasa por no estudiar, por ser contrario al conocimiento y a la sabiduría.
    ¿Dónde has leido que la palabra de Dios nos es para entenderla ni interpretarla?. Si no la entiendes, entonces calla y deja que hablen los que entienden; si no la sabes interpretar entonces para tí la palabra es solo letra muerta.
    La Biblia dice que la palabra es para entenderla e interpretarla, no pretendas engañar con tus falsas doctrinas, no quieras ser ciego guía de ciegos.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  13. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    _ Tu comentario: TENEMOS QUE NOSOTROS SER PERSONAS ESPIRITUALES, PARA OBEDECER AL ESPIRITU Y NO A NUESTRA MENTE.
    - Rpta: De verdad no me interesa responder tus desvaríos mentales, pero lo hago, a fin de que no confundas a otros hermanos que entran al foro buscando orientación.
    ¿Donde se desarrolla el entendimiento, los pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación, la voluntad y otras habilidades cognitivas? ¿No es en la mente?. Si no tienes mente, entonces eres un cadáver. Pero me parece que tampoco eres un cadáver (tal vez sí espiritualmente), eres un “vivo”, que pretende engañar con una falsa doctrina, y para eso, buscas anular la mente de los hermanos.
    Arrepientete hermano, reflexiona, sal de esa falsa doctrina.

    [contesta a Ruben]

  14. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: …nosotros cuando sufrimos en nuestro matrimonio es porque nunca obedecimos. nuestro sufrimineto es causa de nuestra desobediencia a DIOS.
    - Rpta: ¿obedecer que? ¿podrías explicar?

    [contesta a Ruben]

  15. jaime barboza salas opina:

    AMADO HERMANO RUBEN MINISTRES

    QUISIERA TU PORQUE TE CASASTE

    ENTONCES TE PODRE EXPLICAR QUE ES LA OBEDIENCIA

    ME GUSTARIA TU RESPUESTA.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a jaime barboza salas]

  16. jaime barboza salas opina:

    AMADO HERMANO RUBEN MINISTRES

    MIRA LO QUE HACIAN LOS GRANDES INTERPRETES

    MATEO 22
    35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:

    36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

    ELLOS NO SABIAN LAS RESPUESTA

    AMADO MUCHOS INTERPRETAN LA PALABRA DE DIOS POR ESO DE ALLI SALEN LAS RELIGIONES; PORQUE NINGUNO SE DEJA LLEVAR POR EL ESPIRITU SANTO.

    UN INTERPRETE ERA UNA PERSONA QUE ERA ERUDITO EN LA LEY DE MOISES, VERSADO Y ENSEÑADO EN LA LEY DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

    LUCAS 7
    30 Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan.

    ACA SE DEMUESTRA QUE LOS INTERPRETES NO ERAN DEFENSORES SINO QUE ERAN ERUDITOS DE LA LEY MOSAICA

    ELLOS PUSIERON A UN LADO LAS COSAS DE DIOS.

    ELLOS TENIAN UN CONOCIMIENTO MUY ELEVADO DE LAS ESCRITURAS POR ESO QUE EL SEÑOR LOS LLAMO INTERPRETES DE LA LEY.

    UN INTERPRETE ERA UN ESCRIBA Y TAMBIEN ERA FARISEO

    ESTAS PALABRAS SE LAS DIJO EN LAS SINAGOGAS YA NO ENSEÑABAN NI DEJABAN ENSEÑAR.

    LAS SINAGOGAS ERA UN LUGAR DONDE LOS JUDIOS LEIAN Y APRENDIAN LAS ESCRITURAS

    MATEO 23
    13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

    ACA LA PALABRA HIPOCRITA QUIERE DECIR UN ACTOR OSEA HABLA ALGO QUE NO ES FINGE.

    ERA UN SIMULADOR, PURA APARIENCIA.

    AHORA PASA LO MISMO CON EL CRISTIANISMO DE AHORA.

    NO QUEREMOS ACEPTAR LA VERDAD DE DIOS Y QUE ESTAN EN LAS MISMAS ESCRITURAS; PORQUE SOLO SOMOS INTERPRETES.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a jaime barboza salas]

  17. Fabiola opina:

    Para jaime barboza salas:
    Jaime cual es la obediencia a Dios entonces en un matrimonio porque ahora no entiendo nada… hay reglas que Dios a dejado para obedecer y asi tu matrimonio no fracase? el matrimonio esta compuesto por dos personas la biblia dice que cada quien es responsable por su propia salvacion…porque tenemos libre albedrio y decidimos…escojemos…la bendicion o maldicion, vida o mjerte. Cuando uno de los conyuges se olvida quien es Dios en su vida alli es donde su corazon camina en iniquidad y escoje, decide hacer el mal. Muchos matrimonios se pierden hoy en dia por infidelidad pero antes de la infidelidad ya habia contemplado el pecado hasta que cayo en el…la infidelidad en el matrimonio ya sea el adulterio o cortejar a otra/o que no sea tu esposo no es como un hoyo donde caes repentinamente. se decido se permitio porque uno olvido o ignoro quien es Dios. El temor a Dios se aparto del corazon de la persona.
    Pero si me gustaria que me dijieras cual es la obediencia que falta en los matrimonios de hoy en dia porque muchos hogares estan siendo destruidos. Cual es la obediencia a Dios antes de casarse y durante casado?
    En mi opinion el ser humano esta endureciendo su corazon y entregandose a las pasiones del mundo…el ser humano se esta volviendo egoista y pierde el sentido, la empatia, la comunion con otros y se destruyen porque antes que Dios, seres amados, amigos y hermanos en la fe estan ellos…luego ellos y de ultimo ellos y hoy en dia es dificilisimo encontrar gente que acepte humildemente que necesita a Dios en su vida (y no que lo necesiten por una adversidad solamente y cuando esten bien ni se acuerden de El) y aunque algunos dicen estar bien con Dios sus…declaraciones de la comunion con Dios no concuerdan con sus acciones. En el caso de mi esposo que dice estar bien con Dios…pero miente, ofende, insulta…dice palabras obsenas, y anda noviando en otro pais ocultando que es casado y dice yo estoy bien con Dios…bueno aunque pensandolo horita es cierto el puede estar bien con Dios en su opinion pero sera que Dios esta bien con el?

    [contesta a Fabiola]

  18. jaime barboza salas opina:

    AMADA HERMANA FAVIOLA

    NOSOTROS COMO HIJOS DE DIOS DEBEMOS ESTAR AGRADECIDOS PRIMERAMENTE POR TENER UNA FAMILIA.

    A MI ANTES DE CASARME ME ACONSEJARON MILES DE PERSONAS YO NO SE COMO HABRA SIDO CONTIGO, ESO ME SIRVIO PARA MOLDEARME Y TRABAJAR EN MI PERSONA.

    A MUCHOS ANTES DE CASARSE SE LES HA HABLADO MUCHOS SABEN QUE EL AMOR NO ES EN LA JUVENTUD SINO EN LA VEJEZ.

    EL AMOR DE ABRAHAM HACIA FUE GRANDE AL IGUAL DE SARA HACIA ABRAHAM, PERO ESO FUE EN LA VEJEZ

    EL MATRIMONIO SIEMPRE TIENE QUE PASAR POR DIFICULTADES PARA QUE SEA FORMADO NUESTRO CARACTER

    CUANDO NOSOTROS VEMOS FALLAS EN NUESTRO MATRIMONIO ES POR QUE NOSOTROS HEMOS FALLADO Y NO TENEMOS PORQUE QUEJARNOS.

    NUESTRA MADUREZ ESTA EN LA BUENA FORMACION DE NUESTRO MATRIMONIO YA DE ALLI SALDRA EL GRAN SEMILLERO PARA SERVIR AL SEÑOR JESUS.

    ACASO NOSOTROS SOMOS BUENOS SIERVOS DE DIOS SOLO CUANDO SALE UN SOL AGRADABLE Y ASI PODEMOS PREDICAR EL EVANGELIO A NUESTRO AGRADO.

    AMADA HERMANA NOSOTROS TAMBIEN DEBEMOS TENER UNA DISPOSICION PARA TRABAJAR EN LA OBRA DE DIOS EN UN DIA LLUVIOSO Y LLENO DE TORMENTAS.

    TENEMOS QUE SEGUIR ORANDO CREYENDO QUE ESTO ES OBRA DE DIOS Y QUE EL LO SOLUCIONARA.

    DEMOSLE GRACIAS A DIOS EN TODO

    ESO ES ESTAR EN OBEDIENCIA. TENER UN CORAZON DISPUESTO A SUFRIR

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a jaime barboza salas]

  19. jaime barboza salas opina:

    JESUCRISTO ES NUESTRA VERDADERA PAZ

    “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades” (Efesios 2:14)

    En Mateo 19:6 dice, “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”. Esto es muy importante; no son ya mas dos sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios juntó no lo separe el hombre. Sabemos que todo el trabajo que Dios hace nos junta, nos hace uno, pero todo lo que el hombre hace nos separa. Esto es algo que nosotros tenemos que ver. Dios siempre nos juntará y nos hará ser uno, pero cuando nosotros tratamos de hacer algo por nosotros mismos, todo lo que terminamos haciendo es separándonos. Por lo tanto, debemos ver la gravedad de este asunto; cuando hacemos algo para separar, estamos yendo contra Dios. ¿Le dirá usted a Dios, “yo voy a hacer algo en contra de ti, Dios”? ¿Tiene usted la valentía de decirle eso a El? Cuando hacemos algo que separa, esto es aun peor que hablar, porque esto es una acción. Dios está yendo en una dirección, y usted está yendo en dirección contraria a El; opuesto a Dios, haciendo algo contra Dios. Por esto, el enemigo trabaja tan duro infundiéndonos pensamientos de separación. Lo que el hombre hace siempre va en la dirección de separación. Cuando uno hace lo que al otro no le gusta, inmediatamente el pensamiento viene. ¿Por qué me casé con el (ella)? Me equivoqué, cometí un error. La separación comienza con estos pensamientos; esto es algo muy difícil. Nuestro ser es así, y existe una razón por la cual nosotros llegamos a ser así. Nadie se separa en el primer día de casados; esto sucede siempre después de algunos años de matrimonio.

    Algunas personas soportan más, otras menos, pero veamos cuales son algunas de las razones de la separación. Colosenses 2:14 dice, “Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz”. Efesios 2: 14-15 “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz”. Estas dos porciones de la palabra son muy importantes porque ellas nos dejan ver el amplio alcance de la obra redentora de Cristo. Vimos en primera de Pedro 1:18 que el Señor nos rescató de nuestra vana manera de vivir que heredamos de nuestros padres. Fuimos rescatados de las ordenanzas y tradiciones que recibimos de nuestros padres. Pero nosotros los seres humanos somos máquinas para crear ordenanzas. Cuando la pareja se casa, el marido, inmediatamente, comienza a crear ordenanzas y la esposa también empieza a crear sus ordenanzas. El esposo dice “mi esposa tiene que ser así, así, así, y así”. La esposa también dice “mi marido tiene que ser así, así, y así”. Al principio creamos pocas ordenanzas, pero a medida que los años pasan creamos más y más ordenanzas. Finalmente, tenemos un montón de reglamentos. Entonces, adquirimos un cuaderno de notas, un libro de cuentas para nuestras ordenanzas. Cada vez que el cónyuge va en contra de nuestros mandatos, hacemos la anotación, en nuestro libro interior, de que el (ella) quebrantó la ordenanza. Usted hace el registro en el libro, aun con la fecha. Al final del primer mes de casados, hay solamente una página de ordenanzas, pero después muchos años, ustedes tienen una enciclopedia de mandatos. La palabra nos dice que esto causa separación. ¿Cómo está su cuaderno de apuntes? ¿Cuánto ha usted registrado en contra de su esposo(a)? ¿De donde viene el divorcio? El divorcio viene de estos libros de apuntes interiores. “Tu hicisteis esto”. Y entre más registros hay, más separación hay cada día. Un cónyuge en contra del otro. Esto es un asunto muy serio.

    Antes de tener esta comunión, nosotros pensamos que íbamos a tener una reunión separada para hermanos y hermanas. Pero yo se que cuando tenemos una comunión para hermanos ellos todos van a traer sus enciclopedias. Y cuando las hermanas vienen a su reunión, ellas también van a traer sus enciclopedias. ¿Qué es lo que los hermanos y hermanas esperan? Ellos desean mostrarme su libro de notas, y ellos quieren que yo lo firme. De este modo, ahora tienen un documento oficial. ¿No es esto cierto? Pero, ¿Qué es lo que la palabra dice? Usted tiene una ley de mandamientos y ordenanzas contra su esposo(a), pero Colosenses 2:14 dice, que Cristo abolió en Su carne esa ley. ¿Sabía usted que Cristo, en la cruz, anuló, abolió ese libro de notas, la cuenta de ordenanzas que usted tiene en contra de su cónyuge? Esta es la ley de los mandamientos contra usted, contra su esposo(a); esto está en contra de nosotros.

    Cuando usted tiene ese libro de apuntes, ¿no es esto contra alguien?, pero Cristo lo anuló. El evangelio que estamos predicando hoy es que Cristo abolió su libro de registros. Si Cristo ya anuló ese cuaderno, ¿Quién es usted para que lo saque de nuevo? Al final de Efesios 2:14 dice, “… derribando la pared intermedia de separación, clavándola en la cruz”. ¿Sabía usted que Cristo tomó su libro de mandamientos y lo clavó en la cruz? Espero que todos nosotros tengamos esta revelación. ¡Adiós cuaderno! ¡Adiós enciclopedia!.

    ADIOS MALAS ENSEÑANZAS TEOLOGICAS QUE SOLO NOS LLEVAN A LA CONFUSION

    SALUDOS DESDE VENEZUELA

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a jaime barboza salas]

  20. Ruben opina:

    Para jaime barboza salas:
    ¿Sabes en que momento ocurre lo que Dios dice “y ambos serán una sola carne”?.
    Cuando El Señor dice “Y lo que Dios unió no lo separe el hombre”, no significa que sea imposible separar, sino que el hombre no debe procurar esa separación. Cuando uno de los cónyuges se entrega al adulterio, ha separado lo que Dios unió.
    Pero, espero me respondas ¿a partir de que momento es que ocurre que hombre y mujer pasan a ser una sola carne?

    [contesta a Ruben]

  21. jaime barboza salas opina:

    AMADO TEOLOGO RUBEN

    DE DONDE FUE SACADA EVA.

    NO FUE DEL COSTADO DE ADAN O DE LA COSTILLA, QUE MUCHOS PREDICADORES MENCIONAN.

    AHORA AL HACERSE CON ELLA HACEN UNA SOLA CARNE.

    AHORA TU CREES COMO MUCHOS QUE ENTONCES EL MATRIMONIO ENTRE HOMBRES TAMBIEN ES ACEPTADO POR DIOS.

    SALVAJE LEE BIEN DEL COSTADO DE ADAN SACARON UNA MUJER NO UN HOMBRE Y ESA VARONA IBA HA SER AYUDA IDONEA PARA ADAN.

    ESTA PASA LO MISMO CON LA IGLESIA CUANDO EL SEÑOR JESUS ESTABA EN LA CRUZ UN SOLDADO ROMANO CON LA LANZA PERFORO EL COSTADO DEL JESUS Y SALIO SANGRE Y AGUA

    LA SANGRE EFECTUA LA REDENCION Y ASI QUITA LO PECADOS PARA COMPRAR LA IGLESIA

    EL AGUA IMPARTE VIDA Y ASI ACABA CON LA MUERTE PARA PRODUCIR LA IGLESIA.

    TODO LO QUE HABLA LA PALABRA DE DIOS SOBRE ADAN Y EVA TIENE MUCHA RELACION DE CRISTO Y LA IGLESIA.

    POR ESO QUE PABLO DICE BIEN CLARO GRANDE ES ESTE MISTERIO CRISTO Y LA IGLESIA.

    ASI QUE TUS OPINIONES Y RAZONAMIENTOS SINO TIENEN RESPALDO BIBLICO ESTAN DEMAS

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a jaime barboza salas]

  22. Ruben opina:

    Para jaime barboza salas:
    Estudia Jaime, así podrás opinar con conocimiento. Cuando uno habla de papas, tu metes camotes; cuando alguien habla de peces tú metes dragones. Ordena bien tus ideas. No hables locuras.
    Despierta, no estamos hablando de la costilla de Adán ni de la similitud entre la iglesia y el matrimonio, ni de la crucifixión; en todo caso explica cual es la relación.
    Responde a lo que se te pregunta y si no sabes la respuesta, mejor, silencio…

    [contesta a Ruben]

  23. jaime barboza salas opina:

    AMADO TEOLOGO RUBEN

    MIRA CUANDO NOSOTROS INTERPRETAMOS LA PALABRA DE DIOS ES BIEN DIFICIL QUE LA PODAMOS ENTENDER.

    ALLI ES DONDE NUESTRA CARNALIDAD EMPIEZA A FUNCIONAR.

    FIJATE AL SEÑOR JESUS NUNCA PUDIERON ENTENDERLE LOS GRANDES MAESTROS DE LA LEY, YA QUE SOLO ERAN INTERPRETES.

    PABLO LLORO POR SUS PARIENTES SEGUN LA CARNE PERO ELLOS NUNCA PUDIERON VER A CRISTO.

    TU NO ENTIENDES ALGO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS

    ADAN ESTABA SOLO RODEADO DE ANIMALES ANTES VIO UN LEÓN, UN CABALLO, UNA PALOMA, UNA TORTUGA… ESTA VEZ TENGO DELANTE DE MÍ HUESO DE MIS HUESOS Y CARNE DE MI CARNE. CIERTAMENTE ÉSTA ES MI OTRA MITAD, MI SEGUNDA PARTE.

    [contesta a jaime barboza salas]

  24. jaime barboza salas opina:

    AMADO TEOLOGO RUBEN

    ESTO LO MANDE PERO VEO QUE NO SABES LA INETCION DEL ESPIRITU EN ESTE MENSAJE

    POR FAVOR LEE BIEN SI ES POSIBLE 5 VECES.

    En Mateo 19:6 dice, “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”. Esto es muy importante; no son ya mas dos sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios juntó no lo separe el hombre. Sabemos que todo el trabajo que Dios hace nos junta, nos hace uno, pero todo lo que el hombre hace nos separa. Esto es algo que nosotros tenemos que ver. Dios siempre nos juntará y nos hará ser uno, pero cuando nosotros tratamos de hacer algo por nosotros mismos, todo lo que terminamos haciendo es separándonos. Por lo tanto, debemos ver la gravedad de este asunto; cuando hacemos algo para separar, estamos yendo contra Dios. ¿Le dirá usted a Dios, “yo voy a hacer algo en contra de ti, Dios”? ¿Tiene usted la valentía de decirle eso a El? Cuando hacemos algo que separa, esto es aun peor que hablar, porque esto es una acción. Dios está yendo en una dirección, y usted está yendo en dirección contraria a El; opuesto a Dios, haciendo algo contra Dios.

    POR FAVOR LEE BIEN LO QUE DICE ALLI DIOS NO ESTA DE ACUERDO CON EL DIVORCIO PERO EL PROBLEMA ES EL HOMBRE.

    ACA EL MESAJE ESTA CLARO

    QUE REVELACION QUIERES O QUIERES CAERTE PARA ATRAS COMO HACEN LO EVANGELICOS. DESPIERTA HIJO AMADO

    VEO QUE NO HAS LEIDO EL MENSAJE ESO SABES QUE ES AUTOSUFICIENCIA CREES SUPERIOR.

    PARA DAR UNA RESPUESTA BUENA TENGO QUE LEER POR LOS MENOS DOS VECES, Y RESPETAR AL QUE ESCRIBE, SI USA LA PALABRA DE DIOS.

    VEO QUE NO HAS LEIDO EL MENSAJE

    PERO GRACIAS

    [contesta a jaime barboza salas]

  25. Ruben opina:

    Para jaime barboza salas:
    Mejor termina lo que empezaste. ¿Cuál es la desobediencia de Fabiola hacia Dios para que surjan los problemas que relata?. Tú dijiste que los problemas matrimoniales son por no obedecer a Dios, entonces termina de explicar eso.
    Y no te desvíes.

    [contesta a Ruben]

  26. Fabiola opina:

    miremos esto…si hubo desobediendia y ahora consequencias lo que es un matrimonio roto. Entonces donde queda la misericordia de Dios? Por lo menos yo me arrepiento de la desobediencia hacia Dios quisa no era la voluntad de el que el fuera mi esposo. Pero dara su espalda Dios hacia mi porque no era su voluntad y permitira el que mi hogar se destruya porque fui desobediente…Dira entonces Dios hija por que fuiste desobediente ahora no te ayudo…me olvido de ti porque yo ayudo solo a los que me son obedientes…esta bien que tu hogar se destruya y tus hijos crescasn sin un padre…porque yo nunca estube deacuerdo con tu matrimonio. Ahora dare una la mujer que tenia para el y que tenga hijos y sea feliz. Que tus hijos sufran al ver que el hizo su vida tuvo otros hijos a los que les da el amor y el tiempo que a ellos les nego.
    Lo siento pero mi Dios no es asi. Para mi la biblia es clara no existe el divorcio. Y si los seres humanos lo hacen es porque endurezen su corazon. Decimos… conocemos la palabra sabemos lo que la biblia dice..pero ponemos en obra lo que conocemos de lo que dice Dios en ella? Una persona me dijo…solo a los evangelicos les e escuchado decir que te fue mal porque no buscaron la voluntad de Dios. Entonces donde quedan aquellos que no creen en Dios y tienen matrimonios estables? Caundo yo conosi a mi esposo era el un joven humilde, sonriente, musico de la iglesia, temeroso de Dios, pensaba y anhelaba conocer de el mas. Teniamos ambos creencias, principios y valores similares y una buena cominicacion. despues de casados cuando salio de casa de sus padres empezo a consumir licor a andar por caminos donde nunca andubo…acaso no fue eso decision de el? la persona camina por donde quiere ir…el camino ancho o el angosto. Porque su hermano se separo de su esposa antes del ano de casados y a los escasos 3 meses ya tenia otra mujer…que fue lo que me dijo referente a esto…a el no le han dicho nada..ligero aceptaron a la otra mujer mis padres pero si yo fuera….ya me hubieran crusificado. Acaso no es el casado igual que yo? o solo porque no tiene hijos y yo si es que no me premitirian hacer eso a mi?

    Que fue lo que me dijo anoche cuando hablamos por celular…mira entende que nuestro matrimonio se termino yo no descarto la idea de otra pareja finalmente estare en otra relacion y tratare de ser feliz… tu deberias de hacer lo mismo ya intentamos y no pudimos y nuestro matrimonio se acabo ya hace mucho….pero que yo sepa nosotros nunca intentamos nada porque el hace 3 anos que esta lejos en otro pais estudiando nunca a querido hablar de nuestro matrimonio de lo que esta mal y lo que podemos hacer…siempre se retiraba y luego volvia y ahora…cuando rebento…rebento…todo lo que me dice no importa de lo que hablemos siempre tiene que tirarlo…a ti no te quiero pero a mis hijos si buscate a alguien que te ame porque yo no…no tengo amor para ti. Entonces…se que Dios ama. esta bien nos casamos jovenes nos apresuramos pero ya no somos solo el y yo. tenemos dos hijos hermosos herencia de Dios. El amor es una decision…es mas que un sentimiento. apesar de todo lo que a pasado no les digo que no me a faltado ofrecimientos pero e sido fuerte porque se quien soy y lo que tengo por responsabilidad…mi respuesta a sido..lo siento mucho soy casada tengo dos hijos y amo a mi esposo. Nunca contemple la idea de recibir en otro lado lo que no recibia de mi esposo. Estoy encuentada con el banco por ayudarlo a el…mi madre aun me lo reprocha pero como le digo a ella lo hize en su momento por ayudarlo porque el estudiaba…nunca le exiji que me diera dinero mientras a estado alla estudiando siempre e sido paciente. le digo a ella madresita lo que hice por el y por mi matrimonio en algun momento Dios recompensara porque lo que se siembra se cosecha esa es la ley de la siembra y la cosecha..yo e sembrado misericordia, paciencia, amor e sido responsable asi que en algun momento adelante vere cosechare. No me siento mal porque se que e dado lo mejor de mi…no todo es culpa de el sino mia tambien yo tambien en momentos que no podia mas tambien lo e herido…lo reconosoco pero a diferencia de el yo si queria mi matrimonio porque es mi esposo y tenemos hijos. aunque el diga que ellos estaran bien eso es mentira…porque no les daremos lo que recibirian en un hogar estable con mami y papi. Yo estoy dispuesta a trabajar las cosas e empezar pero poniendo a Dios como base de nuestro matrimonio, hogar y vida. Pero el no quiere. Despues de todo solo me queda pedir a Dios que tenga misericordia que nos equivocamos ambos pero que reconosco que necesito de el. Que guie mi vida, sane las heridas, sea sensible a su voz y que me de fortaleza pera ser mejor que ayer…. y que me madurez espiritual quiero conocerlo y vivir una vida agradable ante sus ojos. Lo ultimo que le dije a mi espso fue que si en verdad su corazon anhela eso que se aleje de nosotros no por maldad sino para que haga el menos danio posible…porque mis hijos se heriran al igual que yo…no respondio!

    [contesta a Fabiola]

  27. jaime barboza salas opina:

    AMADA HERMANA FAVIOLA

    UN MATRIMONIO ROTO NO ES PORQUE DIS NO SE HALLA FIJADO EN TI.

    EL PROBLEMA SOMOS NOSOTROS QUE CUANDO PASAMOS POR ESTOS PROBLEMAS, NOS DERRUMBAMOS.

    ESTOS PROBLEMAS ES PARA AFIRMAR EN QUIEN HEMOS CREIDO.

    EN ESTOS CASOS SOLO NOS QUEDA ORAR POR NUESTRA PAREJA.

    EL VOLVER ESTA EN LAS MANOS DE DIOS.

    QUISIERA SABER SI TU ERES CASADA LEGALMENTE.

    TU ESPOSO ES CRISTIANO DE LA MISMA LUGAR DONDE TE REUNES.

    TE DIRE CUANDO RESPONDES

    GRACIAS

    [contesta a jaime barboza salas]

  28. floridiano opina:

    A la verdad que es algo triste que personas como jaime barboza salas llamandose cristianos y puedan expresarse de una manera tan poco cordial y demostrar de la manera que Cristo hablaria si se concidera un embajador de El. Las palabras de Ruben son palabras que edifican y dan entendimiento del berdadero proposito de Dios. No critico a Jaime Barboza pero si creo que debiera tener un poco mas cordura para que aquellos que no conocen del Señor entiendan que esto no es panel de discordia.
    Bendiciones.

    [contesta a floridiano]

  29. Fabiola opina:

    Para jaime barboza salas:
    Sus padres pastorean en la iglesia Asamblea de Dios y yo antes de casada asistia a iglesia El Calvario. Cuando nos casamos me movi a la asamblea. Cuando me fui al pais donde el estaba y volvi quede con mis padres y empeze a a sistir nuevamente a el calvario donde aun estoy asistiendo. Soy casada por lo civil y por la iglesia..incluso su papa nos caso por la iglesia hace 8 anos atras.

    [contesta a Fabiola]

  30. jaime barboza salas opina:

    AMADA HERMANA FAVIOLA

    YA TE VAS DANDO CUENTA HAY VECES UNO CREE QUE PORQUE ES HIJO DEL PASTOR SERA UN BUEN ESPOSO, PERO NO ES ASI.

    NOSOTROS TENEMOS QUE DEJAR AL ESPIRITU QUE TRABAJE EN ESTE ASPECTO, MUCHOS MATRIMONIOS SE HAN DEJADO LLEVAR POR LAS EMOCIONANES Y ESTAS SON SUPERFICIALES. PASA MUCHAS VECES.

    LOS HIJOS DE DIOS NO SOMOS ASI, AMA A TU ESPOSO, Y ORA POR EL.

    SI TU DESEAS VOLVER O SI SIGUES VIVIENDO SIGUE AMALO COMO EL PRIMER DEJA QUE EL ESPIRITU SANTO LO TRATE Y VUELVE A SER COMO ANTES, PERO ALLI TU TAMBIEN TIENES QUE PONER DE TU PARTE.

    MUCHA ORACION INVOCAR EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS. FIL 2:11

    Y SERA LA GLORIA DE DIOS VISTA POR TI MISMA.

    RECUPERAR A UNA PERSONA ES DARME A ELLA OSEA OBEDECERLE EN TODO, ESO HACE LA PERSONA SE HUMILLE.

    Y NO TENDRA MOTIVOS PARA DEJARTE O ABANDONARTE.

    TE DESEO LO MEJOR

    JESUCRISTO ES EL SEÑOR

    [contesta a jaime barboza salas]

  31. Fabiola opina:

    Para jaime barboza salas:
    Jaime yo no me case con el porque el era el hijo del pastor…ni porque pensaba que era o seria un buen esposo. Me case con el porque lo queria y no era simple emocion. Apesar de todo lo que a pasado entre el y yo..lo amo mas que ayer…no digo que no estoy dolida si lo estoy pero en nungun momento e querido yo terminar mi matrimonio y mi hogar…no esta en mi que nos separemos sino el..que a cada oportunidad que tienen me dice no te qiero lo nuestro se acabo segui to vida olvidate de mi dejame de querer, buscate a alguien que te de amor porque yo no lo siento hacia ti, a mis hijos quiero pero a ti no. Asi que no esta en mi quere o no si yo a todo momento le e dicho te amo sinceramente y se enoja con odio me dice pues deja de amarme no quiero que me ames.

    [contesta a Fabiola]

  32. Fabiola opina:

    Para jaime barboza salas:
    Jaime yo no me case con el porque el era el hijo del pastor…ni porque pensaba que era o seria un buen esposo. Me case con el porque lo queria y no era simple emocion. Apesar de todo lo que a pasado entre el y yo..lo amo mas que ayer…no digo que no estoy dolida si lo estoy pero en nungun momento e querido yo terminar mi matrimonio y mi hogar…no esta en mi que nos separemos sino el..que a cada oportunidad que tienen me dice no te qiero lo nuestro se acabo segui to vida olvidate de mi dejame de querer, buscate a alguien que te de amor porque yo no lo siento hacia ti, a mis hijos quiero pero a ti no. Asi que no esta en mi quere o no si yo a todo momento le e dicho te amo sinceramente y se enoja con odio me dice pues deja de amarme no quiero que me ames sos mucho para mi no se como puedes estar alli despues de todo lo que te e hecho.

    [contesta a Fabiola]

  33. mael opina:

    COORECTO JAIME CREO QUE ES LO MEJOR PARA FABIOLA ,HAY QUE SEGUIR ORANDO ,AUNQUE PARA MUCHOS ESTO NO SE RESUELVE POR FE U ORACION , LA EXPERIENCIAS DE MUCHOS Y AUN LO QUE MISMO JESUS ENSEÑO NOS DICEN QUE DIOS PUEDE RESOLVER TODOS NUESTROS PROBLEMAS, PERO HAY QUE PEDIR CON FE NO DUDANDE NADA , ACLARANDO QUE TENEMOS QUE PEDIR SEGUN LA VOLUNTAD DE DIOS Y QUE SI DIOS RESUELVE EL PROBLEMA ASI COMO NOSOTROS QUISIERAMOS “QUE BIEN” MAS SI EN SU CONSEJO RESUELVE CONTESTAR PERO NO ALO QUE NOSOTROS QUERAMOS HAYQ UE ACEPTARLO, TAMBIEN ESTAR CONSIENTES QUE HAY VECES QUE PARECE QUE DIOS NO NOS ESCUCHA MAS SIN EMBARGO SI NOS ESCUCHA SOLO QUE NO RESPONDE RAPIDO POR ESTAR TRABAJANDO EN EL ASUNTO POR ESO ES QUE TENEMOS QUE TENER PACIENCIA
    SEGUIN VEO FABIOLA SE CONSIDERA EN UNA POSTURA FIEL ANTE DIOS Y SU ESPOSO ¿PORQUE LE VINO ? SERA COMO LO DE JOB ?
    SABEMOS BIEN QUE TENEMOS PRUEBASY AVECES ES LA PRUEBA DE NUESTRA FE ,
    LA MUJER SABIA EDIFICA LA CASA , HAY QUE SEGIUR IGUAL COMO HAS SIDO SIGUE PIDIENDO A DIOS AYUNA Y COMO DIJISTES TIENES QUE COSECHAR LO QUE SEMBRASTES

    [contesta a mael]

  34. Fabiola opina:

    Miren para mi la voluntad de Dios es: seguir lo que la biblia dice..obedecer. No quiero sacrificio sino obediencia..asi dice o no? La voluntad de Dios para todo ser humano ya esta… esta escrito y esta en la biblia….en ningun momento creo que la voluntad de Dios sea un hogar roto por la dureza del corazon de uno de los conyuges.

    Mael a que te refieres con: SEGUIN VEO FABIOLA SE CONSIDERA EN UNA POSTURA FIEL ANTE DIOS Y SU ESPOSO puedes explicarlo?

    [contesta a Fabiola]

  35. jaime barboza salas opina:

    AMADA HERMANA FAVIOLA

    CUANDO TE DIGO QUE LO AMES NO QUIERE DECIR QUE LO VAS HA ESTAR REPITIENDO TODOS LOS DIAS.

    EL AMOR ES ALGO QUE NO SE PUEDE AGARRAR PERO SE PUEDE SENTIR.

    DEJA QUE EL SOLO SIENTA TU EXPRESION COMO ESPOSA Y COMO MADRE DE SUS HIJOS LO HARAN CAMBIAR.

    YA QUE EL AMOR NO ES TUYO SINO DE DIOS

    TE DESEO LO MEJOR

    JESUCRISTO ES EL SEÑOR

    [contesta a jaime barboza salas]

  36. daniel opina:

    hola, la verdad es que a mi me paso algo relacionado con esto, si bien no llegue a cometer adulterio, yo me enamore de un mujer casada y ella de mi, tuvimos una relacion de algunos meses, ella se caso a los 15 años ahora tiene 28, y con el hombre que se caso es muy mayor que ella, ella no sabia lo que hacia de hecho ese hombre la conoce desde los 5 años porque el cometrio pedofilia con ella, abusaba de ella desde los 5 años pero ella obviamente no lo sabia, le labo el cerebro a una niñita y recien se vino a dar cuenta de lo que le habian echo a los 18 años, ella intento un dia escaparse de su casa, por todas las cosas que el marido le hacia, entre otras cosas alcoholismo, obligarla a tener sexo, etc, cuando se quiso ir donde su padre el no la dejo salir de la casa y la obligo a quedarse con ella.
    mi pregunta es que pasa en estos casos, ella tiene que seguir casada con un hombre asi que deberia estar en la carcel, pero que se hace la buena pesona aunque el si ha cambido con ella, pero la obliga a tener sexo, ella hace años y años que ya no lo quiere de echo nunca se caso enamorad, es iligico que se haya casado enamorada a los 15 años y mas encima si el venia haciendo todas esas cosas con ella desde los 5 años.

    en resumidas cuentas
    debe ella seguir casada?
    yo me pregunto que pasa cuando no hay amor cuando no se siente absolutamente nada por la otra persona, y se enamora de alguien como yo, y yo me enamore de ella completamente y somos felices,ell paso toda su vida hasta los 27 años encerrada en su casa y haciendole caso a su marido en todo sin saber . es valido el matrimonio de ellos?? porque si fuera por eso mañana mismo me caso con cualquier mujer y no me puedo divorciar?? que pasa cuando tu ya no sientes nada por la otra persona??, que pasa cuando el quiere intimar y ella se niega el la amenaza quisas no con violencia extrema pero la toma un poco mas fuerte de lo normal, que pasa cuando a ella le da asco su marido cuando la toca??? porque el matrimonio para que funcione tiene que haber amor y sentimiento.

    espero que alguien me ayude y me pueda dar respuestas a eso, por favor.

    [contesta a daniel]

  37. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    MARCIAL CARDENAS

    TE MANDE UN TEMA LA VERDAD: LOS NICOLAITAS

    HASTA EL DIA DE HOY NO ME DEVULEVES LA RESPUESTA.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  38. mael opina:

    para fabiola saludos : explicarte lo que puse.no tiene mas explicacion, si no que la ayuda divina te va venir, solo hay que esperar como Job y sera lo que segun Dios determine y no lo que tu creas correcto porque Dios no desampara a ninguno de sus hijos
    creo que deberias pedir ayuda a tu pastor para que te aconseje ,pues si volverte a casar no esta bien y has intentado mucho reestablecer tu m,atrimonio ;solo es esperar, aprtarte de el , y dedicate al Señor y el Señor hara lo mas conveniente para ti

    [contesta a mael]

  39. Ruben opina:

    Para daniel:
    Cada ser humano somos un universo, asi también las parejas en un matrimonio, nadie puede conocer la verdad de lo que ocurre dentro de una pareja, solo Dios, las personas relatamos casi siempre en forma parcial nuestros problemas. En el caso que cuentas, tú conoces una parte de la verdad, la que te informó ella, pero solo Dios sabe realmente lo que sucede.
    Ella es una mujer de 28 años y esta casada desde los 15 años de edad, entonces lleva 13 años de matrimonio ¿que ese matrimonio no fue muy normal? pues es un problema que debe resolver ella, no tú.
    - Tu comentario: cuando se quiso ir donde su padre el no la dejo salir de la casa y la obligo a quedarse con ella.
    - Rpta: Ella es una mujer de 28 años daniel y como dices tiene sus padres quienes seguramente también saben del asunto. Existen leyes y existen autoridades que aplican la ley (hablando de la ley humana), a quienes también se puede acudir en caso necesario. Pero es un poco extraño que el marido y los mismos padres se habrían confabulado con ella, pero como te digo es dificil conocer la verdad de lo que ocurre dentro de un matrimonio, solo Dios.
    - Tu comentario: yo me pregunto que pasa cuando no hay amor cuando no se siente absolutamente nada por la otra persona
    - Rpta: El Señor dijo: “Amarás a tu prójimo como a tí mismo”, esto quiere decir que el amar más que un sentimiento es una decisión, tú decides amar o no amar, de lo contrario El Señor no habría dicho eso.
    - Tu comentario: y se enamora de alguien como yo, y yo me enamore de ella completamente y somos felices
    - Rpta: En este caso estas en un grave error, estas inmiscuido en un matrimonio y eso es pecado, si hay una separación por adulterio, serás responsable, no solo ante la ley humana sino ante El Señor. Con todos los defectos que pueda haber tenido el casamiento, ella es la esposa de otro hombre, esta prohibida para tí. Hay muchas mujeres solteras en el mundo para que te enamores daniel.
    - Tu comentario: porque si fuera por eso mañana mismo me caso con cualquier mujer y no me puedo divorciar??
    - Rpta: No te debes casar con cualquier mujer, debes casarte con la mujer que amas y si eres cristiano sabes los requisitos para un matrimonio. El cristiano no se casa pensando en la posibilidad de un divorcio en un futuro, el cristiano se casa pensando que estará unido a su pareja en una sola carne hasta que la muerte los separe.
    - Tu comentario: que pasa cuando el quiere intimar y ella se niega…
    - Rpta: Eso tú no lo puedes saber, eso es intimidad de la pareja.
    - Tu comentario: porque el matrimonio para que funcione tiene que haber amor y sentimiento.
    - Rpta: Claro que tiene que haber amor y sentimiento, pero eso es responsabilidad de la pareja, no de algún tercero que se inmiscuye.
    Hermano daniel, no juegues con fuego, apartate de esa aventura amorosa que a nada bueno te va conducir.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  40. Ruben opina:

    Para Fabiola:
    - Tu comentario: Miren para mi la voluntad de Dios es: seguir lo que la biblia dice..obedecer.
    - Rpta: Eso esta bien, pero mucho mejor aún es hacer lo que El Señor aconseja estando tú en la plena convicción de que eso es lo bueno para tí y para los que te rodean.
    - Tu comentario: No quiero sacrificio sino obediencia..asi dice o no?
    - Rpta: El Señor dijo: Misericordia quiero y no sacrifico”. Eso significa que si tú haces lo que la biblia recomienda, como simple cumplimiento de un mandato, es decir, solo obedecer por obedecer, eso es un sacrificio que incluso te causa sufrimiento. Pero si tus actos son guiados por el amor y en ello encuentras paz entonces estas en lo correcto.
    - Tu comentario: La voluntad de Dios para todo ser humano ya esta… esta escrito y esta en la biblia…
    - Rpta: Tal vez te estoy entendiendo mal, pero se nota como que para tí la Biblia es un libro de leyes irrefutables. Pero, la biblia no es un código de leyes sino es un libro de fe y de amor.
    - Tu comentario: en ningun momento creo que la voluntad de Dios sea un hogar roto por la dureza del corazon de uno de los conyuges.
    - Rpta: La voluntad de Dios es que el ser humano viva bien.
    Por último, coincido con mael en lo que te dice: “si volverte a casar no esta bien y has intentado mucho reestablecer tu m,atrimonio ;solo es esperar, aprtarte de el , y dedicate al Señor y el Señor hara lo mas conveniente para ti”.
    Que el Señor te bendiga.

    [contesta a Ruben]

  41. Maribel opina:

    Estoy tan triste, siento q le he fallado a Dios y a mi misma. Mi relato es el siguiente hace ya 1 año y unos cuanto meses había terminado con mi novio de dos años y medio porque me convertí al Señor, y habían cosas en él q de verdad no me ayudaban a alcanzar mi bendición, luego de un tiempo asistiendo a una Iglesia empiezo a salir con un hermano y nos enamoramos. Ya tenemos varios meses saliendo juntos y soy muy feliz con él. Pero lamentablemente ese novio q tuve siempre ha estado acechando incluso ha ido varias veces a mi casa, y en una de esa me ha seducido y caí con él en la cama y hemos tenido sexo, pero me siento tan mal y tan vacía, de verdad q no quiero verlo más y quisiera q me apoyaran en oración no quiero apartarme de los caminos por un momento de placer. Ustedes creen q Dios me va a perdonar???

    [contesta a Maribel]

  42. rocio opina:

    yo le fui infiel a mi esposo, y me arrepiento mucho de lo que hice, ya le dije toda la verdad a mi esposo, yo le pedi que me perdonara, que yo se que no es facil, porque lo que hice es lo mas vil, que puede hacer uno, ahorita nuestra situacion es dificil, el casi no me habla, dormimos en camas separadas y siempre lo veo triste, de esto ya tiene un mes que se lo dije, pero yo me siento realmente muy mal, quisiera desaparecer de su vida, me siento mal de verlo asi, siento que no valgo nada y que con esto que hice Dios no me va a perdonar, ya no quiero ir a la iglesia, por miedo a sentirme señalada, no se que hacer, en ocasiones solo pienso en quererme morir y me siento muy culpable de lo que le hice a mi esposo.

    [contesta a rocio]

  43. Marcial Cardenas opina:

    Para Roció

    Primeramente así como estas contando al foro deberías primeramente decírselo a Dios, el vino por pecadores no por personas justas, ni religiosas (MATEO 9: 10- 12)

    Si tu confiesas tus pecados a Dios y te arrepientes, y te apartas ellos el te perdonara, solo en Cristo hay solución. Recíbelo como tu Señor y Salvador. Jn. 1: 12-

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  44. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Rocio:
    Rocio: Lo que hiciste, fue un mal muy grande, y me lo imagino como se haya sentido él aunque a mi no me ha sucedido, y ni siquiera desearía que me sucediera.
    Como varón de Dios en el ministerio, yo te aconsejo que no vayas hacer algo que después de vas arrepentir. Si, cometiste un pecado quizás de adulterio o fornicación. Ya que ambos pecados van mano a mano, por la mancha que deja detrás de ello. Lo que si creo es que Dios se agradó por habérselo presentado a tu esposo. Eso se llama arrepentimiento. Lo malo hubiera sido si el te hubiera sorprendido en el hecho. Pero ya que salió de ti, y te animaste hacer lo que Dios quiere que hagamos, eso es un favor de tu parte ante Dios.
    Si tu lees sobre el pecado que cometió David. David fue sorprendido por el profeta Natán. Si te fijas en la Escritura, te vas a dar cuenta, como Dios usó al profeta para engancharlo. El pensó que como era rey, él podía hacer lo que él quería. Pero Dios, quien sabe todas las cosas, lo sacó a la luz, y fue allí donde se arrepentió, y el mismo país (Israel) sufrió por su pecado.
    En uno de los Salmos, el mismo David dijo: ¿A donde me iré de tú Espiritu? ¡Si me remontare en las nubes, allí estás tú! ¡Si me escondiere en la profundidad de la mar, allí estás tú! ¿A donde me iré de tu Espiritu? (Salmos 139:7).
    No hay cosa oculto ante Dios. En el momento que le fuiste infiel a tu esposo, tu te imaginaste que nadie te iba a ver. Dios si te vió. El paso que tu diste, fue bueno. Lo que te motivó hacerlo fue tu conciencia. Sabías que fue malo, y por lo mismo, te remordíó tú conciencia, porque muy a fondo, en lo más profundo de tu corazón, aún tenías temor en Dios. Y te felicito por ese esfuerzo de valentía.
    Mi consejo es, que hagas mucha oración y si es posible, ayuna, y vas a ver pronto la respuesta de Dios. Tu esposo, bueno dejalo así. Tú demuéstrale que lo amas, y más, que amas a Dios.
    Dejar de ir a la iglesia, te aconsejo que no lo hagas. Búscalo, quizá al principio sufras al sentirte señalada, pero recuerda que Dios está contigo, y Él te va a sacar avante en todo lo que tú emprendas, creémelo. Es a Dios a quién tú le vas a dar la honra y la gloria, y no al hombre. Pues a Dios se lo vas a demostrar y tu esposo lo va a ver.
    Espero y esto te ayude. Vamos a estar orando por ti. De modo que adelante……
    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  45. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Rocio:
    Rocio: Lo que hiciste, fue un mal muy grande, y me lo imagino como se haya sentido él aunque a mi no me ha sucedido, y ni siquiera desearía que me sucediera.
    Como varón de Dios en el ministerio, yo te aconsejo que no vayas hacer algo que después te vas arrepentir. Si, cometiste un pecado quizás de adulterio o fornicación. Ya que ambos pecados van mano a mano, por la mancha que deja detrás de ello. Lo que si creo es que Dios se agradó por habérselo presentado a tu esposo. Eso se llama arrepentimiento. Lo malo hubiera sido si el te hubiera sorprendido en el hecho. Pero ya que salió de ti, y te animaste hacer lo que Dios quiere que hagamos, eso es un favor de tu parte ante Dios.
    Si tu lees sobre el pecado que cometió David. David fue sorprendido por el profeta Natán. Si te fijas en la Escritura, te vas a dar cuenta, como Dios usó al profeta para engancharlo. El pensó que como era rey, él podía hacer lo que él quería. Pero Dios, quien sabe todas las cosas, lo sacó a la luz, y fue allí donde se arrepentió, y el mismo país (Israel) sufrió por su pecado.
    En uno de los Salmos, el mismo David dijo: ¿A donde me iré de tú Espiritu? ¡Si me remontare en las nubes, allí estás tú! ¡Si me escondiere en la profundidad de la mar, allí estás tú! ¿A donde me iré de tu Espiritu? (Salmos 139:7).
    No hay cosa oculto ante Dios. En el momento que le fuiste infiel a tu esposo, tu te imaginaste que nadie te iba a ver. Dios si te vió. El paso que tu diste, fue bueno. Lo que te motivó hacerlo fue tu conciencia. Sabías que fue malo, y por lo mismo, te remordíó tú conciencia, porque muy a fondo, en lo más profundo de tu corazón, aún tenías temor en Dios. Y te felicito por ese esfuerzo de valentía.
    Mi consejo es, que hagas mucha oración y si es posible, ayuna, y vas a ver pronto la respuesta de Dios. Tu esposo, bueno dejalo así. Tú demuéstrale que lo amas, y más, que amas a Dios.
    Dejar de ir a la iglesia, te aconsejo que no lo hagas. Búscalo, quizá al principio sufras al sentirte señalada, pero recuerda que Dios está contigo, y Él te va a sacar avante en todo lo que tú emprendas, creémelo. Es a Dios a quién tú le vas a dar la honra y la gloria, y no al hombre. Pues a Dios se lo vas a demostrar y tu esposo lo va a ver.
    Espero y esto te ayude. Vamos a estar orando por ti. De modo que adelante……
    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  46. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Maribel: Si me permites, el día de mañana o pasado te doy una respuesta. Es que ya es tarde y tengo que dormirme para salir a trabajar el día de mañana.
    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  47. Ruben opina:

    Para Maribel:
    Me parece que primero tendrás que hablar con la verdad a tu novio actual el que dices que conociste en la iglesia. Habrá consecuencias que tendrás que asumir. Yo entiendo que El Señor perdona a la persona que se arrepiente de corazón, pero las consecuencias de los errores cometidos, es otra historia.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  48. Cris Arel opina:

    no es por nada pero desde hace varios meses solo tonterias se hablan, solo discusiones y nada que edifique. da tristeza ver a hermanos tratandose y acusandose de esa manera

    arrepintamonos primero para que podamos actuar con el verdadero amor que es de Dios

    [contesta a Cris Arel]

  49. yuli opina:

    siempre es bueno que proteccion de dios este en nuestras vidas porque como el dice en su palabra y estare con ustede hasta el fin de sus dias gracias padre por cuidarme………

    [contesta a yuli]

  50. yuli opina:

    Para patricia helena: hola querida el ser humano como tu lo dices lastimosamente es asi te voy contar a mi me paso igual mi esposo cometio ese terrible error xq es un error xq como te digo dios cuando creo al hombre no la dije q tuviera varias mujeres pero te digo qmi esposo comprendio q 1 es pecado capital 2va contra los principios cristianos 3si cuando te casas y premetes fidelidad y no la cumples le faltas el respeto no solo a dios si no a todos atu alrededor y hoy te digo mi querida si le pides a dios con toda tu alma y todo tu corazon como lo ise yo hoy mi esposo esta a mi lado los herrores quedan atras si amas a tu esposo no importa q tiempo alla pasado dios te ayudara en mi tienes una amiga q te comprende yte respeta xq eres valiente al decir lo q te paso ,dios te guie

    [contesta a yuli]

Ver más comentarios: « 17 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 1729 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"