133,553 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el adulterio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1437 Comentarios sobre “Jesús y el adulterio”

Ver más comentarios: « 18 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 1829 »

  1. zenios opina:

    Para Rubén: ¿como terminó el rey Salomón?

    [contesta a zenios]

  2. zenios opina:

    Para Maribel: ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad,
    y olvida el pecado del remanente de su heredad?
    No retuvo para siempre su enojo,
    porque se deleita en misericordia.

    El volverá a tener misericordia de nosotros;
    sepultará nuestras iniquidades,
    y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

    Miqueas 7:18

    [contesta a zenios]

  3. AURA opina:

    Para rocio:
    DIOS te bendiga hermana ROCIO, primero necesitas entender mi hermanita que DIOS ya te perdono, te toca a tí aceptar el perdón, cuando lo hallas aceptado todo cambiará. Yo no hablaré de lo que paso, eso es ya pasado. Sólo DIOS tiene derecho a hablar d eso yo no. Se que la Biblia dice en proverbios “el que confiesa sus pecados y se aparta alcanzará misericordia”, a mi entender ya lo has confesado y te has apartado; por lo tanto ya tienes la misericordia del SEÑOR. Recibe y acepta la paz que JESUCRISTO tiene para tí.

    Dios te guarde siempre

    [contesta a AURA]

  4. Ruben opina:

    Para rocio:
    Yo pienso que Dios te ha perdonado si tu arrepentimiento fue de corazón. Ningún ser humano estamos libres del tropiezo. También me imagino que tu esposo te ha perdonado, de lo contrario, sus actitudes serían otras. Pero, el problema que me parece ocurre ahora en tu caso, no es cuestión de ser perdonada o no ser perdonada, el problema que tienes son las consecuencias de tu acción.
    No puedes pedir que tu esposo haga de borrón y cuenta nueva, por el hecho de haberte perdonado, eso es malinterpretar lo que es el perdón. Te pongo un ejemplo bíblico, en el caso de Adán y Eva, si decimos que Dios es amor y perdona ¿porqué la humanidad sufre por el pecado de Adán y Eva?; yo creo que Dios sí ha perdonado a Adán y Eva, pero la humanidad sufre las consecuencias del pecado cometido, si lees bien la Biblia, te darás cuenta que una cosa es el perdón y otra las consecuencias de los errores cometidos, una cosa no anula la otra. Otro ejemplo: suponte que tienes una deuda bancaria, deuda que asumiste antes de ser cristiana, pero después conoces al Señor y pasas a ser nueva criatura y las cosas son hechas nuevas ¿significa que ya no pagarás tu deuda? De ninguna manera, seguramente que pagarás hasta el último centavo.
    Entonces hermana rocío, tu esposo duerme en cama separada, seguramente porque siente que ya no eres solo de él, ya no es una unidad formada por un hombre y una mujer, pues has unido tu cuerpo a otro hombre. Asimismo, se siente muy triste, porque seguramente, no alcanza a entender el porqué sucedió esto, además de la vergüenza de hombre. Son consecuencias de tu acto.

    [contesta a Ruben]

  5. Ruben opina:

    Para rocio:
    Si realmente amas a tu esposo, pienso que debes actuar con mucha sabiduría hacia él, no lo presiones que podría ser contraproducente. Tal vez hasta podría ser necesario, una separación temporal. En todo caso, tú conoces a tu esposo mejor que nadie y seguramente sabrás proceder con inteligencia y sabiduría.
    En cuanto a la congregación a la que asistes, pienso que sería mejor que se cambiaran a otro en donde no les conozcan, si tu esposo decide seguir viviendo contigo. Pero añadas otro error al ya cometido, dejando de congregarte.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  6. Ruben opina:

    no añadas otro error al ya cometido

    [contesta a Ruben]

  7. Ruben opina:

    Para zenios:
    No entiendo bien a que se refiere tu pregunta.

    [contesta a Ruben]

  8. David opina:

    Amigos tengo este comentario, hace como unos 8 años mi esposa me fue infiel con un primo hermano de ella, yo me di cuenta despues de 3 años de todo mi esposa me lo conto todo ella se arrepintio de verdad lo puedo decir con bastante seguridad, yo le dije que la perdonaba continuamos con nuestro matrimonio pero yo apesar que dije que perdonaba nunca pude olvidar sus mentiras y su traicion, por ocaciones le saque en cara las cosas sucias que hizo, despues de tres años de intentar restaurar el matrimonio, ella un dia llego y me dijo que estaba cansada y queria el divorcio, yo soy cristiano y me negue a darselo, ella insistio tanto que yo le dije, le doy el divorcio porque no puedo tener amarrada a nadie con migo, pero nunca estare deacuerdo con el divorcio, la verdad era que ella tenia otra relacion de adulterio con otra persona, por eso pedia el divorcio, finalmente nos divorciamos y ella se fue y se caso con esta persona de la segunda relacion, mi pregunta, puedo volverme a casar sin cometer adulterio, y en el caso de ella por coriosidad vive en adulterio o no porque ella me dijo un dia que yo fui el culpable de la segunda relacion porque yo nunca perdone de corazon, y eso desace un matrimonio, gracias por leer mi comentario y participar de el, DIOS LOS BENDIGA

    [contesta a David]

  9. Manuel opina:

    Para patricia helena:6º. MANDAMIENTO DE DIOS: No cometeras adulterio. (Ex 20:14)

    Pero yo les digo que todo el que se separa de su mujer, salvo en caso de unión ilegítima, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una separada, comete adulterio. (Mt 5:32)

    Si un hombre comete adulterio con la mujer de su prójimo, se castigará con la muerte a los dos. (Lv 20:10)

    Los mandamientos te protegeran de la mala mujer, de la lengua seductora de la mujer ajena.
    No desees en tu corazón su hermosura, ni dejes que te atrapen sus miradas.
    Pues con la prostituta hasta un trozo de pan, pero la casada busca un buen partido.
    Pues lo mismo el que se acuesta con la mujer del projimo: no quedara sin castigo el que la toque.
    Al adultero le falta el juicio, arruina su vida quien así actua.
    Porque los celos enfurecerán al marido, y el dia de la venganza no tendrá compasión. (Prv 7:24-34)

    Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, impureza, desenfreno, idolatría, hechicería, enemistades discordias rivalidad, íra, egoismo,divisiones, herejias, envidias, borracheras, orgias y cosas semejantes. Los que hacen tales cosas - les repito ahora, como ya les dije antes - no heredaran el reino de Dios. (Ga 5:19)

    Porque el que dijo: No cometerás adulterio, tambien ha dicho: No matarás,
    ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
    (Stg 2:11)

    La mujer casada, mientras vive el marido esta sujeta a la ley que la une al marido; pero si el marido muere, queda libre de esa ley.
    Por tanto, será tenida por adultera si, viviendo el marido, se une a otro hombre; pero, una vez muerto el marido, queda libre de esa ley y ya no es adultera si se une a otro hombre. (Ro 7:2)

    Valoren mucho el matrimonio, y que su vida conyugal sea limpia, porque Dios juzgará a los libertinos y a los adúlteros. No se apeguen al dinero; conténtense con lo que tienen. Porque Dios mismo ha dicho: no te desampararé ni te abandonaré.
    (He 13:4-5)

    Han oido decir que se dijo: no cometeras adulterio.
    Pero yo les digo que todo el que mira con malos deseos a una mujer ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. (Mt 5:27)

    En cuanto a lo que me preguntaban por escrito, les digo que es mejor que el hombre renuncie al matrimonio. Sin embargo, para evitar la lujuria, que cada hombre tenga su esposa y cada mujer su marido.
    Que el marido cumpla su deber conyugal con su esposa, e igualmente la mujer con su marido. La mujer no es dueña de su cuerpo, sino el marido; como tampoco el marido es dueño de su cuerpo, sino la mujer. No se priven el uno al otro de la vida conyugal, a no ser de comun acuerdo y solo por cierto tiempo, para dedicarse a la oración, y vuelvan de nuevo a estar juntos, no sea que Satanas los arrastre al pecado al no poder contenerse. (1 Cor 7:1-5)

    Jesús dijo: ¿No han leido que el que los creó en el principio, los hizo varón y mujer? Y dijo: “Por esta causa el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer; y serán los dos una sola carne.” Así que ya no son más dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre. (Mt 19:4)

    No soy yo , sino el Señor quien ordena a los casados que la mujer no se separe del marido. En caso de separación, que no se vuelva a casar o que se reconcilie con su marido. Y que tampoco el marido se divorcie de su mujer. (1 Cor 7:10-11)

    O ¿es que no saben que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No se engañen: ni los lujuriosos, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores tendran parte en el reino de Dios. (1 Cor 6:9-10)

    La esposa mientras vive su marido, permanece ligada a él; pero si el marido muere, queda libre para casarse con quien quiera. (1 Cor 7:39)

    MIENTRAS VIVEN LOS DOS, NINGUNO SE PUEDE CASAR, QUEDENSE ASI, Y ENTREGUEN SU VIDA AL SEÑOR, … NO LO DIGO YO, LO DICE EL SEÑOR.

    [contesta a Manuel]

  10. marta opina:

    Para Manuel: yo soy mal casa y mi marido no quiere volver con migo lo itentado y no me quiere yo soy muy joven y tengo 17 años yo no puedo acer mi vida? esque el no m equiere dice que no va volber con migo nunca que ago

    [contesta a marta]

  11. maria opina:

    soy una chica i mi marido me dejo por que no me queria y el no aecho su vida yo e conocido aun hobre que me quiere mucho yo siago mi vida come to adulteio el noquiere saber nada de mi lo e intentado idice que no me quiere es que soy muy joven tengo 17 años y nose cacer cts xfa ne cesito consejo

    [contesta a maria]

  12. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Maribel: Tu Comentario: Ya tenemos varios meses saliendo juntos y soy muy feliz con él. Pero lamentablemente ese novio q tuve siempre ha estado acechando incluso ha ido varias veces a mi casa, y en una de esa me ha seducido y caí con él en la cama y hemos tenido sexo, pero me siento tan mal y tan vacía, de verdad q no quiero verlo más y quisiera q me apoyaran en oración no quiero apartarme de los caminos por un momento de placer. Ustedes creen q Dios me va a perdonar???

    Rpta: Nosotros no somos nadie para decir que Dios no va a perdonarte.
    Mientras haya vida, hay esperanza. PERO, yo te diría lo que Cristo le dijo aquella mujer que fue sorprendida en adulterio. Ya después de que todos los que la acusaban, se fueron, al decirles Cristo que el que se sentía sin pecado que arrojara la primer piedra.
    “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la Gloria de Dios.”
    Cristo le dijo a la mujer: ¿Donde están los que te acusaban? Ella contestó, se han ido Señor. Yo también te perdono dijo Cristo, PERO NO PEQUES MAS.
    Si tu vas a continuar haciendo lo que no debes hacer por un simple placer, entonces ya estás en la merced del Todopoderoso. La Biblia claramente nos dice que: “Horrenda cosa es caer EN LAS MANOS de un Dios vivo.”
    Permite que tu parte INTERIOR “luche contra la Carne para que no hagáis lo que querráis.” ¿Lo puedes hacer? SI, claro que si lo puedes. Pues haciendo esto, triunfarás en tu vida espiritual, y serás una mujer que ama al Señor de todo corazón. Es mi consejo.

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. maria opina:

    xfabor necesito consejo mi marido ace 1año y 6 meses medejo y el dice que no me quiere me rechaza dice queno va avolver comigo el no aecho subia y e conocido a un obre que me quiere mucho si yo ago mi vida adulterio necesito buestro con sejo hermanos que dios os vendiga xfa cotestarme lo necesito

    [contesta a maria]

  14. mael opina:

    para maria saludos; veo que tienes nececidad de un consejo, mas quiero aclararte que , que es muy dificl dar un consejo porquese presentan pocos factores, lo mas recomendable es que vayas tu a tu iglesia le digas a tu pastor y que el te aconseje
    de todas maneras te voy a decir, que Dios reprueba el divorcio y que solo por fornicacion se puede divorciar, o por muerte
    pero no es la voluntad de Dios el divorcio surge por lo duro de los corazones de los dos , mas si tu buscaras por lo menos vivir bien con Dios harias nadamas separarte y ya, y esta separci0on seria para reflexionar y poder volver otravez
    en si es que busques a tu marido y que se pongan en oracion que miren que su conducta esta mal delante de Diosy si el no quiere haslo tu por el pidele a Dios que te ayude, ayuna ponte en oracion a favor de tu marido para que recapacite y puedan otravez estar juntos , digo esto porque dices que el no ha hecho su vida , tu por lo pronto con ese hombre que dices que te quiere no hags caso trata de no relaci9onarte porque si lo haces crece el deseo de estar con la persona y esta mal

    [contesta a mael]

  15. Alberto perez opina:

    como se puede evitar el adulterio del uno como hobre y no quiero justificarme, pero tambien demonos cuenta hasta que extremo la mujer se viste se comporta etc, somos humanos y para evitarnos tendriamos que tener mucho conocimiento biblico tener fe sinembargo muchos hobres somos deviles yo tengo dos anos de estar lejos de mi esposa y me e abstenido a tener relaciones con una mujer pero no puedo evitar pensar con una. y con eso estoy cometiendo adulterio al final no miremos lo que la pareja hace al final uno tendra la recompensa el perdon es lo importante, yo me case y aveces pienso que mi esposa me engano antes pero yo le pido a Dios por ella y por mi para no caer en tentacion y el perdon de ella y mio si estoy pensando mal

    [contesta a Alberto perez]

  16. maria opina:

    Para mael: gracias!!pero yo intetado volver conel y el dice queno va volver comigo x que no me quiere ya yevo 1 año 6 meses deja ino mayamado ninada y yo le pedido mucho al dios y el esta apartado ya noba al culto ael cuando le mentan mi nobre dicen que seponen achiyar diciendo que no quiere saber nada de mi me odia el novavolver con migo.gracias ermano x cts dios te bendiga

    [contesta a maria]

  17. Ruben opina:

    Para maría:
    Veo que tienes un problema serio. Pero el problema no es tu esposo, el problema es contigo misma. Dices que tienes 17 años y que hace 1 año y 6 meses que tu esposo te dejó, es decir, te casaste tal vez con menos de 15 años.
    Ahora que aparentemente estas sola porque tu esposo te ha abandonado, estas sumamente preocupada por asumir un nuevo compromiso. ¿Qué te sucede María? ¿No tienes otra esperanza en la vida más que vivir con un hombre?. Eres muy joven, no entiendo porque tuviste que casarte siendo aún una niña, tal vez sea la costumbre de tu pueblo, eso lo sabrás tú; y, peor aún, no has aprendido nada, ahora estas desesperada por volver a tener otro compromiso.
    Yo pienso que lo que necesitas urgente es consultar con un especialista, un psicólogo, tal vez. Sé que algunos hermanos, me toman como que no soy muy espiritual cuando doy un consejo sobre acudir a la ciencia, pero, hay que tener en cuenta que todo proviene del Todopoderoso, también la ciencia, por tanto, Dios hizo que cada persona tuviéramos diferentes capacidades o talentos, de tal forma que siempre nos vamos a necesitar los unos a los otros. Acude al Pastor Para que te oriente en lo espiritual, pero acude también al hombre de ciencia, si solo vas a uno, no lograrás mucho, la fe y la ciencia van juntas.
    Pero además, también debes tener en cuenta que tú eres la dueña de tus decisiones (recuerda el libre albedrío), si no tomas una decisión firme contigo misma, entonces, aunque acudas al pastor más ungido, aunque acudas al mejor especialista psicólogo del mundo, no saldrás de ese problema. Piensa que la vida tiene cosas maravillosas, ademas de vivir con un esposo. Dedícate a estudiar, a trabajar, piensa en ser útil a la sociedad, a tu familia; cuando pase el tiempo y sea el momento adecuado, encontrarás un hombre que realmente te ame, si tienes fe sabrás cuando llegue el momento, solo entonces podrás rehacer tu vida, con la bendición del Señor.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  18. maria opina:

    Para Ruben: gracias x tu consejo me aecho muy vien. yo si me case alos 15 años la verda que no lo pase na davien solo estube 8 meses casada y si soy gitana y los gitanos tenemos costubres a casarnos pronto pero este chico lo quiero y el me quiere y quiero al gundia acer mi vida conel.imi pregunta es cometo adulterio si mecaso conel?de verda gracias x tu consejo saludo y que dios te vendiga

    [contesta a maria]

  19. mael opina:

    claro que si cometes adulterio, mas quiereo decirte antes que cuando te dirijas a Dios procura ponerlo con mayuscula , porque no es como los demas dioses bueno que la gente llama dioses
    lo que debes hacer es acercarte a mas a Dios y Dios hara lo que para ti sea mas conveniente

    [contesta a mael]

  20. mael opina:

    ademas ahabria que ver por que te dejo

    [contesta a mael]

  21. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANA

    MARIA

    ESCRIBE CLARO ERES CASADA POR CIVIL O SOLO ERES CONVIVIAS CON ESE HOMBRE QUE DICES QUE ES TU ESPOSO.

    EL ES CRISTIANO, SE CASARON POR EL EVANGELIO, TIENES QUE EXPLICAR TODO ESO PARA DARTE UNA BUENA RESPUESTA A TODOS TUS PROBLEMAS.

    LA SOLUCION ESTA EN LA PALABRA DE DIOS

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  22. maria opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: no me case ni x el civil ni x el evangelio conviva conel, el es cristiano y esta vautizado y yo tabien,i yo viva con mi sugra y sienpre discutiamos x que el semetia mucho con mis padres y sienpre seiva porai pero sin acernada malo pero nuca estaba con migo isienpre dicutiamos x que yo notenia un hogar donde vivir x que la casa de mi suegra eran 9 personas y yo no aguatava y iunade las dicusiones que tubimos me dejo y dijo que no queria saber nada de mi i queno me queria y pasaron 2 meses y yo lo yame para ajuntarnos y medijo queno mequeria y que nuca bolveria cn migo.un saludo y que Dios te vendiga

    [contesta a maria]

  23. ernesto leon opina:

    Para maria:

    Toda situación merece una consideración muy especial a la luz de la realidad en cual se genera y que la ley no puede ser aplicada, tan sólo por ser la ley.

    Reconociendo que Dios es lo único sagrado, podemos decir que el matrimonio como acto celebratorio humano, nos recuerda únicamente la presencia del amor en la pareja y por ende su contra puesto el divorcio, disuelve el matrimonio y da derecho a la parte inocente a volverse a casar decia Dt. 24: 1-4.

    La posición de Jesús sobre el divorcio no era ciega, sino que respondía al amor y a la dignidad humana más que a la ley.

    Es en esa línea que el apóstol Pablo también autoriza el divorcio cuando el cónyuge no es de la fe cristiana (1Co. 7: 15). Aquí Pablo determina que la falta de identificación y el buscar “vivir en paz como nos llama el Señor” justifica el divorcio o la separación de los cónyuges.

    Vemos que en el Evangelio de San Juan (8: 3-11), los escribas y fariseos ponen a prueba a Jesús, en la disyuntiva de aplicar la ley, que destrozaba la vida, a pedradas, de una adúltera, o la acción del amor, que implica perdón y reconciliación.

    Nuevamente se repite, en alguna forma, lo sucedido en el Edén. Los escribas y fariseos quieren ser dioses y tener el control de la decisión sobre la vida y la muerte, y quieren contaminar a Jesús, pidiéndole su elección: la ley que Moisés recibió de Dios o el amor que implica perdón y reconciliación de Yavé.

    Esta es la respuesta de Jesús a la mujer y a nosotros: “Tampoco yo te condeno, vete y en adelante no peques más” (Jn. 8: 11b).

    [contesta a ernesto leon]

  24. maria opina:

    Para ernesto leon: gracias x tu comentario.pero quieres decir que yo no adulterio si yo ago mi vida?x que en dt 24: 1-4 dice que la mujer es libre si leda la carta de divorcio y la echa de su casa.yo ya nose que acer ese hombre mea amargado la vida y x suculpa yo ya no puedo acer mi vida.un saludo y que Dios te vendiga

    [contesta a maria]

  25. ernesto leon opina:

    Tu preocupación por que ya no puedes hacer tu vida con otra persona ya la habían tenido los discípulos de Jesús cuando afirmaron que era mejor no casarse, por que en efecto la relación matrimonial es para toda la vida, irrevocable e indisoluble.

    Tener segundas nupcias u otra unión no te es posible sin caer en adulterio, por que No hay nada en la Biblia que enseñe que una persona que se ha separado de su primer conyuge pueda volverse a casar o unir, por que Dios los ha hecho una sola carne.

    Entonces que hacer?

    No puedo decirte que vivas en pecado, el ejemplo esta en David, quien cometió adulterio y Dios aunque le dijo no moriras, no aparto de ahí en adelante la espade de su cada:

    2 samuel 12. 10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.

    La verdadera solución esta en Corintios 7. 10 Mas á los que están juntos en matrimonio, mando no yo, sino el Señor: Que la mujer no se aparte del marido; 11 Y si se apartare, que se quede sin casar, ó reconcíliese con su marido; y que el marido no despida á su mujer.

    Dos opciones luchar o renunciar, quedarse sin unión o volver con el esposo.

    Recuerda que dios te invita a dar amor, Amar al esposo cuando este se deja amar es cosa fácil de hacer y no requiere esfuerzo, pero amarlo cuando es díficil es algo digno de admiración.

    I Corintios 13 4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor jamás se extingue..

    [contesta a ernesto leon]

  26. ernesto leon opina:

    Bendiciones en tu decisión.

    [contesta a ernesto leon]

  27. mael opina:

    se puede aplicar la ley de Dios a maria que ni esta casada por lo civil nio por el evangelio solo convivio con el , los dos son bautizados ¿que es lo que cometieron ? R. pecado de fornicacion
    maria ¿vas tu al culto ?
    a min parecer veo quetu cometistes un pecado grande cuando te fiustes con esa persona y no te has arrepentido , el se ha separado de ti y no quiere volver a verte , quisas es la justicia de Dios, ahora tu piensas que si tienes otra pàreja es adulterio o almenos supones , pero no te fijas que hicistes fornicacion que es casi lo mismo que adulterio ,no entiendo por que no puedes distingir tu estado , para que puedas seguir necesitas arrepentirte de lo que hicistes y segun la correcion que te de tu pastor de acuerdo a la biblia, podras, ahora si casarte con otra persona pero que sea de tu misma creencia y si te casas con esta persona recuerda que cometistes este pecado de fornicacion y que nunca te dejara estar bien

    [contesta a mael]

  28. Ruben opina:

    Para ernesto leon:
    El caso de David que expones, no es similar al caso de María.
    A David no se le castigó por adulterio. David tenía 300 mujeres entre casadas y convivientes. María vivia con un solo hombre hasta donde yo he entendido.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  29. Ruben opina:

    Para maria:
    Decías que te casaste a los 15 años y después dices que no te casaste, sería interesante que nos aclararas tu situación.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para maria: Tu Comentario: no me case ni x el civil ni x el evangelio conviva conel, el es cristiano y esta vautizado y yo tabien,i yo viva con mi sugra y sienpre discutiamos x que el semetia mucho con mis padres y sienpre seiva porai pero sin acernada malo pero nuca estaba con migo

    Rpta: Por lo que entiendo aquí, tú nunca te casaste ni por el civil ni por la iglesia; solo vivían en amaciato, ¿es correcto? Si es así María, no entiendo que clase de pastor o sacerdote de iglesia admite esto en su iglesia.
    Yo no te hubiera bautizado, ni a él tampoco, porque ambos ya estuvieron cometiendo fornicación. ¿Cómo es posible que dicho pastor no vea esto?
    Se supone que la iglesia (cuerpo del Señor) debe estar sin mancha ni arruga como lo especifica la Palabra de Dios, y ustedes ya estaban fornicando.
    La iglesia del Señor debe mantenerse pura, porque lo impuro, el Señor lo va a desechar. El Señor dijo: Sed Santos así como YO SOY SANTO.”
    Hay veces que no entiendo los pastores de iglesias que permiten esto. Dichos pastores son aquellos que dijo el Señor: “Un ciego no puede guiar a otro ciego porque ambos caen al hoyo.” Tengamos mucho CUIDADO!

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. jose opina:

    Para Veronica: Dios te bendiga: Jesus dijo perdonao unos a otros, te dara muchas bendiciones y va a protejer mucho tu matrimonio

    [contesta a jose]

  32. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    HERMANA MARIA

    LA PALABRA DE DIOS NO JUZGA LA IGNORANCIA.

    MUCHOS HEMOS PECADOS MEJOR DICHO TODOS, EN ESTE MEDIO NO HAY QUE UNO QUE PUEDA DECIR QUE NUNCA PECO.

    UNOS LO HACEN CON EL CUERPO Y OTROS CON LA MENTE.

    LO QUE SI TE PUEDO DECIR QUE EL SEÑOR JESUS YA TE PERDONO

    TU PUEDES REHACER TU VIDA NORMAL COMO CUALQUIER OTRA MUJER, EL SEÑOR JESUS LE DIJO A UNA MUJER VETE Y NO PEQUES MAS.

    ESTE MENSAJE QUIERE DECIR REHACE TU VIDA PERO AHORA BAJO EL GOBIERNO ESPIRITUAL DE CRISTO.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  33. Juan Pablo Fernández opina:

    Yo estoy pasando por un momento muy dificil, mi pareja me dejó, porque descuidé mi hogar, me volví egoista, flojo y celoso, la dañé mucho y dejé de ir a la iglesia, despues de que me dejó regresé a los caminos del Señor pero el daño ya estaba hecho, ella ya no quiere saber nada de mi, me rechaza, me dice que le deje hacer su vida y que nunca va a regresar conmigo, yo tuve la culpa por celoso, por averla dañado, la insulté y le levanté falsos, ella ya no cree en mi, no se que hacer, aveces siento que la fe y la esperanza huyen de mi y me ha pasado por la cabeza dejar de vivir y por mas que ayuno y oro a Dios No encuentro respuesta, yo quiero recuperarla o que Dios me la saque del corazón, pero aveces me doy cuenta que no se ni lo que quiero, lo que si se es que estoy arrepentido y que quiero cambiar y dar todo por ellos, daria mi vida por ellos, por que los Amo, pero ella no me cree…
    Lo que me da miedo es que ella me dijo que estaba saliendo con una persona y de solo de pensarlo se me parte el corazón porque algo me dice que no escierto y por otra parte si, no la he visto pero yo todo se lo pongo a las manos de Dios, yo si me guardaré por un tiempo, pero sigo desesperado y me duele el alma…
    Dios los bendiga…

    [contesta a Juan Pablo Fernández]

  34. Marcial Cardenas opina:

    Para Juan Pablo Fernández

    Tu comentario:

    Lo que me da miedo es que ella me dijo que estaba saliendo con una persona y de solo de pensarlo se me parte el corazón porque algo me dice que no escierto y por otra parte si, no la he visto pero yo todo se lo pongo a las manos de Dios, yo si me guardaré por un tiempo, pero sigo desesperado y me duele el alma…

    R/.- das a entender que stas cosas sucedieron cundo uds. Asistían a una congregación cristiana. Pero el asistrir a una iglesia, llevar una biblia, eso no quiere decir que somos creyentes, si realmente fueran creyentes, los frutos del

    Espíritu Santo, relucieran.

    Dios no puede ser burlado estas son las consecuencias del pecado, estas pasando por un momento difícil, y eso es lamentable, arrepiéntete de todo corazón, y de todo lo que has hecho, y busca a Jesucristo como tu señor y salvador personal, y pon todo en sus manos, y espera en el.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  35. Ruben opina:

    Para Juan Pablo Fernández:
    - Tu comentario: ella ya no cree en mi, no se que hacer, aveces siento que la fe y la esperanza huyen de mi…
    - Rpta: Amigo, para que ella vuelva a creer en tí, no basta la fe y la esperanza, si realmente estas arrepentido no basta que solo digas que estas arrepentido. Las palabras si no van acompañados de hechos concretos, no tienen mucho valor, después de tu actitud pasada.
    - Tu comentario: por mas que ayuno y oro a Dios No encuentro respuesta…
    - Rpta: Dios hace las cosas imposibles. Lo que esta a tu alcance realizar, debes hacerlo tú. Si quieres que tu esposa vuelva contigo, empieza a trabajar en eso, primero debes mostrar que eres un nuevo hombre con una nueva personalidad, pero no con palabras sino con hechos.
    - Tu comentario: estoy arrepentido y que quiero cambiar y dar todo por ellos, daria mi vida por ellos, por que los Amo, pero ella no me cree…
    - Rpta: Quieres cambiar, pero no te quedes en solo el querer, empieza ya. No es necesario que des tu vida, es necesario que asumas las acciones que sean necesarias para que seas una persona reformada, un nuevo hombre. Trabaja, si tienes hijos, empieza a responder como padre, debes ver por sus necesidades tanto materiales, morales y espirituales; empieza a mostrarte como un mejor hombre, un mejor padre, un mejor hijo, un mejor hermano, un mejor amigo, un mejor ciudadano; no lo hagas solo para que ella vuelva a tí, sino porque eres un cristiano, porque has entendido que debes nacer de nuevo, un hombre hecho a la imagen y semejanza de Dios.
    Solo entonces, tus palabras de arrepentimiento tendrán el respaldo que ahora no tienen.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  36. maria opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: gracias x tu comentario la verda que me echo muy bien que Dios te vendiga un saludo

    [contesta a maria]

  37. etina opina:

    Para Elsa: Mira amiga, perdonar es algo ya divino, pero actuar en consecuencia de tu perdon es otra cosa.
    Quizas te dieron otra oprtunidad a ti, y no a tu marido pero si quieres lo mismo que tenias antes es tuya la desicion, el dolor de una traicion es muy grande, tampoco actues por tu dolor, el mundo realmente es infinito sal a el

    [contesta a etina]

  38. Virgiinia opina:

    Vivo con mi pareja por casi 10 anos tenemos 2 ninas una de 5 y otra de un ano, hemos pasado por muchas crisis pero siempre prevalece el amor, soy catolica aunque me converti hace 2 anos, no somo casados por asuntos de inmigracion. Mi pareja se caso con una mujer hace un ano para obtener los documentos, una relacion completamente de negocios, surgieron algunos problemas durante la legalizacion de el que hizo que nos distanciaramos un poco y el se hizo bastante confidente de esta persona. Hace 5 meses salio de mi casa porque estaba agoviado con tantos problemas y discusiones aunque a mi parecer no era suficiente motivo, 2 meses despues tuvo el coraje de confesarme que en una noche de borrachera me traiciono con esta persona de la cual esta esperando un hijo, y este fue el motivo de haberse ido de casa, porque no aguanto el peso de conciencia.Yo hable con ella y me dijo la misma historia y esta como my apenada porque al parecer no esperaba que esto le fuera a suceder. Hemos conversado mucho y desde hace 2 meses lo acepte nuevamente, me doy cuenta que el hace de todo para agradarme, no ve a esta persona para nada(y de eso estoy segura porque vive lejos) aunque se hablan telefonicamente por el tema del negocio que aun tienen en comun y logicamente por el tema de ese nino.
    Quisiera una opinion cristiana, porque la opinion mundana me dice que no lo perdone que el no va a cambiar, si lo hizo una vez lo va a volver a hacer, pero mi corazon me dice que lo perdone, yo siento que el me ama y que esto fue un error, aunque esta siendo dificil porque no lo puedo olvidar y cuando discutimos (no muy seguido) se lo hecho en la cara; no quiero hacerme esa rutina porque no es vida ni para el ni para mi ni para mis hijas, y aparte se que si quiero perdonar debe de ser desde el corazon y no de la boca para fuera…Dios sabe cuanto yo lo quiero a este hombre y vengo de una familia estructurada donde apesar de las desavenencias la familia siempre estaba unida, a cualquier costo quiero esta familia que he construido porque esta fue la persona que Dios coloco en mi camino para ser mi companero y el padre de mis hijas, y pienso que aunque me separara nadie me puede garantir que si tuviera otra pareja quizas venga con iguales o peores problemas…Les agradezco mucho que me pudieran dar una orientacion. Que Dios los Bendiga.

    [contesta a Virgiinia]

  39. Ruben opina:

    Para Virgiinia:
    Me parece que no estas buscando una orientación, sino que se te apoye en la decisión que ya has tomado, por eso pides una opinión condicionada a que se te diga que esta bien la decisión que tomaste.
    1. El perdón hermana, es ineludible para el cristiano, no es necesariamente en beneficio de la persona a quién se perdona sino en beneficio de tu salud mental.
    2. No confundas el perdón con el borrón y cuenta nueva, el perdón no funciona de esa manera.
    3. En cuanto a continuar viviendo con tu pareja, nadie te puede decir que no lo hagas, es una decisión personal de tu parte, porque los foristas podemos darte una opinión según nuestro entender de estos casos, pero la decisión es enteramente tuya, porque eres tú quién asumirá las consecuencias de esa decisión, ya sean para tu felicidad o para tu sufrimiento.
    4. Si has decidido continuar con tu esposo, no es bueno que le estés reprochando en cada discusión, lo que tú decidiste en el uso de tu libertad, como un error del pasado.
    5. Hay algo que no podrás dejar de lado, y es que tu esposo tiene también otra responsabilidad frente a la otra mujer y a su hijo, el hijo de tu esposo. Como cristiana, deberás asumir esta nueva condición, es decir, no es que tu esposo vuelva a tu lado y ya como que no paso nada, sino que él tiene una responsabilidad que cumplir como padre del otro niño, algo que tú deberás apoyar.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  40. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    JUAN PABLO FERNANDEZ

    LA VERDAD QUE NUESTRA MALA MANERA DE VIVIR SIEMPRE TRAE MALAS CONSECUENCIAS.

    AHORA ES TIEMPO DE PEDIR PERDON Y HUMILLARSE.

    CON ESTOS PASOS SE PUEDE EMPEZAR DE NUEVO.

    ORARLE AL SEÑOR JESUS.

    PARA QUE ESTO SE REALIZE TIENE QUE HABER UNA EPRESION PORQUE HAY UN VIVIR REAL.

    NADIE PUEDE COMPRAR UN KILO DE RESPETO O UN KILO DE AMOR, ESO NO SE COMPRA SINO SE EXPRESA CON NUESTRA VIDA.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  41. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADA HERMANA

    VIRGINIA

    LA VERDAD NO SE SI LO QUE ESCRIBES ES VERDAD PERO ESTO DEMUESTRA LA INMADUREZ DE UNA PERSONA.

    LAVERDAD LO QUE TU QUIERES DECIR QUE TU HAS NEGOCIADO TU MATRIMONIO.

    TODO LO MALO TRAE CONSECUENCIAS

    AHORA ACEPTALAS

    SOLO DI AMEN

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  42. liza opina:

    Si una persona se ha casado civilmente, y despues de un tiempo se divorcia y se casa con otra mujer; estaria cometiendo adulterio. Necesito respuestas. Por que yo estoy enamorada y pienso casarme con un hombre que es divorciado pero no tiene hijos con su primer compromiso…

    [contesta a liza]

  43. liza opina:

    Si una persona se ha casado civilmente, y despues de un tiempo se divorcia y se casa con otra mujer; estaria cometiendo adulterio. Necesito opiniones cristianas y se que me serviran de mucho para tomar una decision porque no quiero vivir en adulterio. Por que yo estoy enamorada y pienso casarme con un hombre que es divorciado pero no tiene hijos con su primer compromiso…

    [contesta a liza]

  44. andres carlos lucero opina:

    no me es ilicito opinar a toda hora en todo lugar de este es de dios sanarlo y no como demas leprosos no sanos amen haj ..o quoso que sano cristsmi leprrados somos cuando vimos al mio puesto que bienaventuasiones? cuest empero me sea dado del padre toda conviccion sobre milagros y glorias del crist

    [contesta a andres carlos lucero]

  45. mael opina:

    para liza
    primero dejame decirte que si tu eres cristiana y te piensas casar con alguien que fue casadoy que no es convertido a Dios, estas cometiendo fornicacion , se debe ser deñl mismo pueblo de Dios
    segundo si esta persona estaba casado antes de convertirse y ahora se divorciaron y que esto ya tenga tiempo y tambien que tu no haigas sido la causa del divorcio y que de plano ya el no pueda restablecer su matrimonio ,podrias casarte ,pues lo pasado antes de conocer a Jesus queda atras todo es nuevo
    tercero si fuera todo lo contrario de lo que he dicho segun lo que dice la biblia ,y entendiendo que recibiras m uchas opiniones mira la correcta lo que la biblia diga entonces si te casas estaras en adulterio

    [contesta a mael]

  46. Ruben opina:

    Para liza:
    El matrimonio del que habla la biblia es el matrimonio civil, ahora nos casamos también por la iglesia como una forma de afirmar nuestra fe en pareja, pero el matrimonio civil es el que esta establecido según la biblia.
    Como te dice el hermano mael, no esta bien casarse con alguien que no profesa la fe cristiana, por otra parte, el que no haya tenido hijos con su anterior pareja no invalida el matrimonio.
    Es muy poca información lo que das a conocer como para darte un consejo mas acertado. Lo que te puedo aconsejar es que medites bastante, si él es cristiano, seguramente sabrá que no existe el divorcio y segundo matrimonio, salvo por una causa excepcional; deberías investigar cual ha sido el motivo del divorcio, pero no solo por lo que él te diga, sino que debes tener una información neutral y confiable.
    Una persona divorciada, hermana, muestra que ha sido incapaz de vivir en pareja, que no ha sabido afrontar las dificultades que conlleva el matrimonio. Deberías pensar si no sucederá lo mismo contigo, no te unas en yugo desigual dice la biblia, por eso te digo que primero investigues; el yugo desigual no es solamente que se unan un cristiano con un no cristiano, el yugo desigual es muchas cosas que se deben tomar en cuenta. Siendo tú cristiana y conocedora de la palabra, no me parece (en mi opinión) correcto que te cases con una persona divorciada. Pero, como te digo, es solo mi opinión, ya que con tan poca información, no se puede comentar mucho.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  47. Ruben opina:

    Para andres carlos lucero:
    No entendí nada de lo que has escrito, si pudieras ser mas claro estaría mejor.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  48. Nathalia Garcia opina:

    Bueno a mi este tema del adulterio me es confuso.

    Yo se que un hombre o mujer unido bajo el un matrimonio bendecido por DIOS y codicia otra mujer es adultero.
    Pero mi pregunta es, hoy en dia con todo lo que la sociedad esta viviendo en donde la humanidad poco valora los verdaderos sentimientos, si una pareja se casa por la iglesia, y en un determinado tiempo se separan o se divorcian porque su vida matrimonial fue un fracaso, porque habia violencia, infidelidades, falta de compromiso, la mujer se niega a procrear, maltratos, bueno todo lo negativo que se pueda presentar, me cuestiono…esa pareja tiene que estar sometida a esas condiciones por el resto de su vida hasta que la muerte los separe?

    Hay que sacrificarse o someterse a la infelicidad de un fracaso matrimonial por el resto de sus vidas, y no poder ser feliz con una persona que de verdad ame?

    Eso es lo que Dios quisiera?

    Y que pasaria de una pareja casada por lo civil, que la iglesia les niega la bendicion de DIOS porque una de los dos ya tuvo un matrimonio catolico,Se que la respuesta de muchos es….es ADULTERO!, pero si es un hogar de buenos principios cristianos, donde se vive la fe en DIOS, donde se lee la palabra, donde hay comunicacion con DIOS todos los dias, donde hay armonia y hay amor…eso DIOS lo condena?

    [contesta a Nathalia Garcia]

  49. Nathalia Garcia opina:

    Para mi es condenable que una mujer destruya un hogar formado con unos hijos, eso me parece algo repudiable, que un esposo deje a una buena esposa con sus hijos por otra mujer solo por sus placeres, es demasiadamente repudiable, o que una esposa deje su hogar con unos hijos y un buen esposo por otro hombre … para mi eso es ADULTERIO

    [contesta a Nathalia Garcia]

  50. Ruben opina:

    Para Nathalia Garcia:
    - Tu comentario: hoy en dia con todo lo que la sociedad esta viviendo en donde la humanidad poco valora los verdaderos sentimientos
    - Rpta: Esas no son practicas de personas cristianas. Los cristianos debemos tener un buen testimonio de vida.
    - Tu comentario: si una pareja se casa por la iglesia, y en un determinado tiempo se separan o se divorcian porque su vida matrimonial fue un fracaso
    - Rpta: Eso tampoco existe en el cristianismo, el fracaso matrimonial no es responsabilidad de Dios, es responsabilidad de la pareja. Por tanto, uno no puede decir: hice mi pacto matrimonial ante Dios, pero como me he dado cuenta que soy incapaz, destruyo este pacto y le falto a mi Dios.
    - Tu comentario: porque habia violencia, infidelidades, falta de compromiso, la mujer se niega a procrear, maltratos, bueno todo lo negativo que se pueda presentar, me cuestiono…esa pareja tiene que estar sometida a esas condiciones por el resto de su vida hasta que la muerte los separe?
    - Rpta: Si esa es su forma de vivir, en realidad ya están muertos. Y aunque se divorcien y busquen nueva pareja, así será como terminen, un cambio de pareja, no cambia a la persona.
    - Tu comentario: Hay que sacrificarse o someterse a la infelicidad de un fracaso matrimonial por el resto de sus vidas…
    - Rpta: El fracaso matrimonial es responsabilidad de ambos cónyuges, nadie les obliga a fracasar.
    - Tu comentario: Y que pasaria de una pareja casada por lo civil, que la iglesia les niega la bendicion de DIOS
    - Rpta: Una iglesia no puede negar la bendición de Dios porque Dios es Todopoderoso y ninguna iglesia es más que Dios. Lo que tal vez la iglesia podrá negar es el matrimonio religioso que es otra cosa, no tiene que ver con la bendición de Dios.
    - Tu comentario: porque una de los dos ya tuvo un matrimonio catolico
    - Rpta: Si uno de los dos es casado, entonces no puede volver a casarse, salvo que quiera practicar< la poligamia, eso no es posible ni en la ley humana.
    - Tu comentario: pero si es un hogar de buenos principios cristianos, donde se vive la fe en DIOS, donde se lee la palabra, donde hay comunicacion con DIOS todos los dias, donde hay armonia y hay amor…eso DIOS lo condena?
    - Rpta: ¿Cómo Dios va a condenar eso?, si en un matrimonio hay todo eso que dices entonces nadie estará pensando en el divorcio o en perversiones.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 18 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 1829 »