133,548 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el adulterio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1437 Comentarios sobre “Jesús y el adulterio”

Ver más comentarios: « 110 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 2029 »

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fernando Alvarez: Tu Comentario: recuerda que la oracion del justo puede mucho y es obligaciòn del conyugue abandonado
    Rpta: Mi consejo es que cuando citamos un texto, no lo citemos a medias sino a que terminarlo para así tener mejor conocimiento de lo que está hablando. “La oración del justo puede mucho obrando EFICAZMENTE!” Y ¿como se obra eficazmente? Así que PUEDE MUCHO SI SE OBRA EFICAZMENTE.
    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. Fernando Alvarez opina:

    “¿Esperabas que Charlyne se rindiera si te hubieras casado con la otra mujer?”

    Sin lugar a dudas, “No”, no habría esperado que su posición cambiara. Su oración y ayuno se podría haber intensificado, pero estoy seguro de que no hubiera renunciado a mí.

    ¿Cómo puedo estar tan seguro de que mi “matrimonio” con otra mujer no hubiera ahuyentado a Charlyne? Debido a dos razones. En primer lugar, ella me lo había mostrado así, y en segundo lugar, ella me lo dijo.

    Es mi oración que pueda obtener la imagen que la firmeza de Charlyne estaba con el Señor, y nada la podría disuadir o desalentar a ella. Confíe en mí, sin ilustración, yo intente ahuyentar a esta “ex”, cuyas oraciones pensé estaban causando estragos en mi vida. Mi esposa preciosa vio y oyó demasiado durante su stand, en mis intentos de ver si era real, pero no le hicieron siquiera parpadear. Ahora sé que ella derramo mucho llanto en presencia del Señor, pero no en mi presencia.

    Sí, Charlyne me mostró en todo el tiempo que ella estaba de pie, no sólo hasta que tomara una acción específica.

    Cuando declara: “Estoy de pie hasta que mi pródigo se case con alguien más,” ¿qué acaba de hacer? Ud. le ha dicho al enemigo lo que se necesita para que se dé por vencido. Él sabe cuál es su objetivo.

    En segundo lugar, Charlyne me dijo que ella nunca desistiría, independientemente de los intentos de legalizar mi adulterio. ¿Te acuerdas de ella, “de ochenta años” y un comentario de la mecedora? Lo he oído más de una vez, pero nunca en una forma controlada o enojada. De hecho, fue un verdadero consuelo saber que me amaba mucho.

    Charlyne también le dijo a la otra mujer acerca de “los ochenta años y en una mecedora.” Esto tampoco se hizo en una confrontación, sino tomando una taza de café, en una reunión instituida por la otra mujer. Ese día Charlyne estaba en el campo de la otra mujer, pero ella declaró que este era un evento donde ella y su Dios ganarían.

    Durante esa reunión, y muchas otras veces, Charlyne estaba obligada a defender su posición. ¿Puedes hacer eso ahora? Ella no tenía tiempo para llamar a un compañero de oración, ni ponerse en contacto con un ministerio de matrimonio, para preguntarle qué creían que debería hacer. Mi esposa aplicaba la Palabra de Dios que conocía, la razón de su fe con la que yo volvería a casa.

    Hay standers que dirán que cuando su pródigo entra en matrimonio fuera del pacto matrimonial, su posición va a terminar. Alguien le ha citado la Escritura fuera de contexto para ellos. El stander no tiene ni idea de cómo se aplica el verso, o incluso si esto se aplica a su matrimonio. En lugar de hacer la disección del verso y pedirle al Espíritu Santo que le diga la verdad a ellos, al realizar el paso de la referencias cruzadas con otras escrituras, sólo escucha: “Si él / ella se vuelve a casar, no puedes seguir firme.”

    Esté preparado por un alma mal informada para ofrecerse a orar para que otro “matrimonio” no se rompa y para restaurar el suyo. ¡A los ojos de Dios, el adulterio no es otro matrimonio! ¿Por qué no? ¿Su matrimonio es un pacto? Si tu pareja ya está casada con ud, ¿cómo en el mundo pueden estar “casados” con otra persona? Dios y ud están de pie de acuerdo por tu pacto matrimonial.

    Si ha escuchado a los demás, y no busco a Dios por sí mismo sobre la cuestión de los matrimonios fuera del pacto, está permitiendo a otra persona dictar y vivir tu vida por ti. Ese es el rasgo de un culto, así no es el cristianismo. La Palabra de Dios es la verdad. Levántese y haga su estudio. Por favor, no tenga miedo de escudriñar las Escrituras por sí mismo. Si algo no está claro, o cuando tiene preguntas, pregúntele a Dios y no a un hombre. Esa es la única manera de que desarrollara un stand por la restauración del matrimonio que pegue.

    Charlyne y yo sabemos cómo duele pensar que su compañero intenta “casarse” con la otra persona. Tengo que darle otra perspectiva sobre el casamiento de los pródigos. Para los pródigos, el matrimonio no es gran cosa. ¿Cómo puedo estar tan seguro? ¿No huimos de nuestro pacto con nuestro conyugue? Va a ser mucho más fácil salir de uno donde no hay pacto, cuando el Espíritu Santo nos mueve, en respuesta a alguien que es fiel y fuerte en su stand por un matrimonio sanado.

    “He optado por el camino de la fidelidad, he escogido tus juicios. Yo, Señor, me apego a tus estatutos; no me hagas pasar vergüenza. Corro por el camino de tus mandamientos, porque has ampliado mi modo de pensar” Salmo 119:30-32

    Porque El vive,
    Bob Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  3. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    - Sobre tu comentario: debes recordar es que en los tiempo de Jesus y en los del antiguo testamento no habia divorcio por adulterio, sino que eran apedreados hasta la muerte.
    - Rpta: Te decía que esto es una verdad a medias, por lo siguiente:
    1. En los tiempos del AT, solo la mujer era apedreada, los hombres podían vivir un estado de poligamia sin ser acusados de adúlteros, el caso extremo es el del Rey Salomón que tenía 700 esposas casadas y 300 concubinas. La biblia no dice que Salomón haya sido un adúltero.
    2. En los tiempos del Señor en la tierra, el hombre podía divorciarse de su mujer hasta por haberle mirado mal a la hora de servirle el alimento.
    Por eso decía también que no es bueno aislar un texto bíblico, sino que se debe analizar en todo su conjunto para tener una visión lo mas real posible.

    [contesta a Ruben]

  4. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    - Tu comentario: no me voy a salir del tema, ahora sacas lo del libe albedrio…
    - Rpta: El tema del libre albedrío esta bastante relacionado con el tema de la problemática de pareja, ya que si bien el matrimonio es la unión de dos carnes en una sola carne, el matrimonio no une dos espíritus en un solo espíritu, ni dos mentes en una sola mente, de modo que cada cual conserva su libre albedrío.
    - Tu comentario: La voluntad de Dios es restaurar todos y cada uno de los matrimonios heridos y muertos…
    - Rpta: La voluntad de Dios es que el ser humano viva bien, en eso tienes toda la razón, pero tú mismo dices que “Dios no se contradice” y si Dios no se contradice esta claro que no restaurará un matrimonio si no hay la decisión de ambas partes, de lo contrario parecería como que Dios manipula la voluntad del ser humano o al menos que manipula voluntad de uno de los cónyuges a petición del otro cónyuge.
    - Tu comentario: recuerda que la oracion del justo puede mucho y es obligaciòn del conyugue abandonado, clamar por esa vida,
    - Rpta: El texto que citas esta en Santiago 5:14-16 “¿Esta alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor… …y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho”.
    Si bien cuando se suscitan los diversos problemas en la pareja, es correcto decir que el matrimonio esta enfermo, esta no es una enfermedad física. Cuando leemos el texto citado anteriormente nos podemos dar cuenta que se refiere a una enfermedad física, en esas condiciones esta correcto decir que unos oran para que otros sean sanados, allí no interviene el libre albedrío ya que nadie va a querer estar enfermo de su cuerpo físico a libre voluntad. El enfermo tiene la voluntad de sanar, tal vez no encuentra solución en la ciencia médica y tal vez ora y es como que no es escuchado, entonces la oración eficaz del justo hará que el hermano enfermo sea sanado, y yo mismo soy testigo de los milagros de sanación mediante la oración.
    Pero el problema se complica en el caso de uno de los cónyuges que en el uso de su libre albedrío no desea la restauración de su matrimonio. Lo que corresponde al cónyuge abandonado u ofendido, es perdonarlo y orar para que sea perdonado por el Señor, eso es de cristianos, pero ¿El Señor cambiará la decisión del otro cónyuge contradiciéndose en el libre albedrío?. En la biblia no tenemos casos de personas que hayan cambiado su mentalidad por voluntad unilateral de Dios, hasta me atrevería a decir que no es bíblico decir que Dios cambia a la persona en contra de su libre albedrío.
    - Tu comentario: en ese interin esta persona tiene que aprovechar, as es digo aprovechar en dejarse moldear por el Señor para convertirla en la persona que Dios quiere que sea
    - Rpta: Como tú mismo dices “esta persona tiene que aprovechar y dejarse moldear…”, eso es cuando hay libre decisión, allí se trata de una persona que por debilidad humana esta en pecado y destruye la unidad del matrimonio, pero su decisión no es destruir su matrimonio sino que se restablezca, solo que por su debilidad humana no puede hacerlo, solo entonces la oración del justo podrá ser eficaz. Pero en el caso de la persona que no acepta?.

    Te doy toda la razón cuando dices que en el foro aprendemos, yo también ya lo dije algunas veces, en estos foros he tenido la oportunidad de aprender bastante.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  5. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    - Tu comentario: hay testimonios… …ellos decian que ya no sentian nada, ya estaban casados con otra persona, pero hicieron la voluntad de Dios, y no saben como pero ese amor muerto resucito.
    - Rpta: Aquí es donde soy bastante discrepante, con los que proceden de esta manera, aplicando un legalismo cruel, al estilo fariseo, por lo siguiente:
    Existe una gran cantidad de personas que abandonaron el matrimonio para después unirse a otra persona e incluso ya con un segundo matrimonio, que después de años vuelven al primer cónyuge pidiendo perdón y quieren de nuevo rehacer lo que ellos destruyeron. Eso no se da solo entre los cristianos sino que se da mayormente en personas que no son cristianas. Las estadísticas lo dicen.
    ¿Es de cristianos decir que eso es correcto y que es la voluntad de Dios? a mi me parece que de ninguna manera eso puede ser voluntad del divino, me parece que eso es utilizar la biblia para intereses personales asi como lo hacían los fariseos, eso es satisfacer apetitos de la carne con justificacion biblica
    1. ¿Podemos decir que hay justicia en lo que se ha hecho? ¿Que busca la palabra de Dios, que se aplique la ley para justicia o solo para que se cumpla lo literal de la ley?.
    2. ¿Qué sucede con el cónyuge del segundo matrimonio? ¿Acaso El Señor estará feliz al ver que se destruyeron los sentimientos de la otra persona tan solo por un legalismo religioso?.
    3. ¿Qué sucederá con los hijos procreados en el segundo matrimonio? ¿es justo obligarlos a ser abandonados para cumplir lo literal de un legalismo religioso?.
    4. ¿Donde esta la base bíblica para decir que un segundo matrimonio después de un divorcio no tiene validez ante el Señor?.
    No es nada extraño ver que un cónyuge que abandona el hogar, incluso después de años pretenda volver a su cónyuge anterior porque ya se aburrió de su segundo compromiso así como antes se había aburrido de su primer compromiso. Y, tampoco es nada extraño que después de un tiempo termine haciendo doble vida conyugal porque tampoco puede vivir sin el segundo compromiso…. etc. Y a esto apoya el legalismo religioso neofariseista.
    En eso soy discrepante. La palabra de Dios es asunto serio, no es una “tinterillada”.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  6. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    TODOS RECETAN A TODOS LAS MISMAS MEDICINAS COMO SI LAS ENFERMEDADES FUERAN LAS MISMAS.

    ES UNA PENA UN DERRAME DE VERSÍCULOS Y LO PEOR QUE ESOS NO SON LOS TEMAS.

    ESCRIBAMOS POQUITO PERO LO NECESARIO.

    PRIMERO NO PREGUNTAN SI ESTAN CASADOS POR CIVIL.
    SEGUNDO SI AMBOS SON CRISTIANOS
    TERCERO SI ESTAN EN LA IGLESIA QUE HABLA LA PALABRA DE DIOS.
    CUARTO SI UNO DE ELLOS COMETIO ADULTERIO.

    ACASO USTEDES CREEN QUE LOS MEDICOS A TODOS LE DAN ANTALGINA

    ANTES DE ESCRIBIR PREGUNTEN PARA DAR BUENAS REPUESTAS.

    NO SE CREAN GRANDES MÉDICOS SIN ANTES SABER LA RAIZ DE LA ENFERMEDAD.

    UN BUEN MEDICO PREGUNTA Y SOLO ESCUCHA, UNA PERSONA QUE QUIERE AYUDAR A OTRA TIENE QUE APRENDER A ESCUCHAR.

    PARA AYUDAR TENGO QUE APRENDER A ESCUCHAR TODAS LAS COSAS QUE ME DICE Y LAS QUE LAS TIENE OCULTAS, PERO ESO SE LLEVA A CABO CUANDO UNO PRIMERO ESTA BIEN. OSEA ES ESPIRITUAL.

    SINO SEREMOS COMO LOS BRUJOS QUE A TODOS LE RECETAN LO MISMO

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  7. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Tú hablas de lo que denominas amor carnal. Te pregunto:
    1. ¿Qué es el amor carnal? cual es su definición ¿tiene base bíblica lo que afirmas?.
    2. ¿Donde esta la base bíblica que respalde tu afirmación de que el hombre no tiene capacidad para amar?
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  8. Fernando Alvarez opina:

    Para Ruben:

    Los dos involucrados en el adulterio eran apedreados, no solo apedreaban a la mujer.

    es cierto en los tiempos de Jesús existia la poligamia, pero esto nunca fue avalado por el Señor, y tampoco por Jesùs.

    En los tiempo de Jesus como ahora existian dos corrientes claras, esto esta bien explicado en el tema que les he remitido (¿El adulterio da pie para el divorcio?) uno de ellos era como tu indicas, se podrian divorciar por cualquier cosa, y el otro era mas estricto, cuando fue consultado Jesus al respecto, el fue claro, tuvo la “oportunidad de avalar a cualquier de las dos” ¿que respondio?

    tocando el tema del libre albedrio, lee la historia de nabucodonosor, tambien la del profeta Jonas y la parabola del hijo prodigo ¿cambiaron su manera de pensar? ¿cambiaron de desicion?

    En efecto el conyugue que se va esta enfermo del alma, tambien recuerda que el voto que se hace delante de Dios es que uno estara con su conyugue en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos separe ¿no son tiempos malos, no se esta en tiempo de enfermedad?

    Ya no hay ninguna diferencia entre las estadisticas de divorcios entre cristianos y no cristianos, y las estadisticas de los 2dos fracasos son tambien identicas.

    aca estan los versiculos que exiges se te den que dicen que el segundo matrimonio no tiene validez a los ojos del Señor

    Y El les dijo*: Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio. (Mar 10:11-12)

    Todo el que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la que está divorciada del marido, comete adulterio. (Luc 16:18)

    Pablo dijo:

    La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. (1Co 7:39)

    Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. (Heb 13:4)

    yo preguntaria ¿donde esta la base biblica que avala los segundos, terceros,…. matrimonios? que no sean versiculos sacados de contexto o con un versiculo quieras sacar toda una doctrina

    Con tu logica Jesus y Pablo tambien son legalistas.

    tinterillada: Embuste, trapisonda. ¿decir lo que a todas luces es correcto es ser embustero, tramposo?

    Lo serio es que esta en juego donde viviran esos conyugues, las terceras personas su eternidad, esta en juego el romper las maldiciones generacionales, es por eso que el otro conyugue debe estar parado en la brecha clamando, tambien clamando por la vida de la tercera persona, y los hijos si los hubiera ¿acaso ellos no son victimas tambien?. Este conyugue no tiene que estar detras del otro recitandole versiculos de la biblia, exhortandolo todo el dia, eso es contraproducente, tiene que estar en oracion y ayuno, y tambien obedeciendo a DIos en cada paso que de, Dios se encargara de traerlo de vuelta.

    [contesta a Fernando Alvarez]

  9. ThE PrOpHeT opina:

    Para Ruben: Amado Rubén… gracias por tus comentarios ! oye por cierto hermano, tengo un pendiente para contigo, espero poderlo hacer a la brevedad

    saludos y bendiciones

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  10. ThE PrOpHeT opina:

    Jaime: Fernando:

    Hasta este momento no he dado sicología barata, al menos no con alguno de ustedes, primeramente quisiera hacer notar 2 puntos muy importantes:

    1.- EL ADULTERIO es un estado de pecado constante cuando se está casado: no lo digo yo lo dice Jesús, y en la sociedad tambien se castiga, no con piedras pero si con sanción privativa de la libertad, en la esfera espiritual es igual, entendamos que lo que hagas en lo físico tiene consecuencias espirituales, ahora si me permiten explicarles, puedo darles un sin fin de versículos que hablan de esto, y no terminaríamos, en el asunto, Jessi tiene el problema de adulterio tanto ella como su esposo y la pareja de jessy que le llamaremos para asuntos internos “Mr T”:

    a Jessy la hicieron tener miedo a la Palabra y no temor de Dios, 1, ella dice no amar a su esposo por muchas circunstancias, cometio el error de no dejarlo a Dios, sí, Dios la va a condenar al fuego eterno por esto? No ! ella dice que quiere arreglar las cosas y bien hace, dice amar a Mr T, que lo ame, ahora los hijos que tuvieron pagarán por todo? claro y en definitiva, siempre y cuando ellos no acepten la voluntad de Dios (la cual es vida eterna) y decidan tener rencor a sus padres por la separación. es por eso que se le dice que NO SIGA PECANDO MIENTRAS ESTÁ CASADA Y EN PROCESO DE DIVORCIO, si sigue pecadno entonces si va a tener consecuencias porque la palabra es clara y dice que se le exigirá mas a quien conoce mas, los que no conocen de la palabra, (es aquí donde entro al comentario de RUBÉN) serán juzgados conforme a lo que ellos creen que esta bien y mal, osea conforme a sus propias leyes y creencias. eso es el JUSTO JUICIO DE DIOS (lean Romanos 1-2-3-4-5)con esto quiero decirles que MIS PADRES NUNCA SE CASARON POR LO CIVIL, sin embargo siguieron juntos hasta la muerte y creyeron en Jesús hasta ese día, y fue porque mi madre exclamó “veo un rostro hermoso que nos llama, vamos amor, vayamos dijo mi padre y expiraron” pregunta ¿Cristo los negará? NO, y totalmente seguro estoy que Dios trajo paz a mi vida, y mira que siempre les dijeron “viven en estado de fornicación, cásense, y mi padre les dijo a los “hermanos” para mi el vivir es Cristo, el morir es ganancia, casarme? para cumplir con mandatos de hombres? yo prefiero amar a mi esposa y nunca dejarla, caray ! eso es amor! necesitas versículos para esto? búscalos y verás que el amor es mas que una orden de hombres “dada” por Dios, lo que Dios quiere de ti es que lo sigas lo ames y seas ordenado, y si quieres vivir en adulterio, tendrás consecuencias muy muy graves, pero Dios no se va a interponer en tu decisión, solo que será muy enérgico con todos aquellos que sabiendo hacer lo bueno y no lo hacen les cuenta por pecado, ahora bien amados como testimonio, YO ME DIVORCIE HACE YA ALGUNOS AÑOS, viví muy angustiado por el adulterio cometido, no peque mas en está área sin embargo, 2 años después me casé y ahora ministro la Palabra y hasta el momento he visto que Dios ha hecho milagros grandiosos en mi vida y en la de otros en la congregación. POR FAVOR NO CONTRISTÉIS AL ESPÍRITU CON PALABRAS HUECAS, dejen que Jessy arregle su vida, dejen que se ponga en orden delante de Dios y que sea Dios quien haga el milagro..

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  11. atalaya opina:

    Me parecio leer que un tal Prophet manda a divorciar a una mujer ……
    Con razon el mundo cristiano esta como esta mucha Teologia y nada del evangelio puro “titulo” jactancia carnal acaso no habeis leido que Dios nunca permitio y acepto el divorcio

    Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mateo 19:6 NVI).

    Si en tiempos de Moises hubo divorcio por dureza de corazon pecador pero nunca DIos acepto tal acto (Deuteronomio 24:1-4). Jesús señaló que aquellas leyes fueron dadas a causa de la dureza de los corazones de la gente, más no porque fueran el deseo de Dios (Mateo 19:8).

    Mateo 5:32 y 19:9. La frase “excepto en caso de infidelidad conyugal” es lo único en la Escritura, que posiblemente da el permiso de Dios para el divorcio. Muchos intérpretes entienden esta “cláusula de excepción” como refiriéndose a “infidelidad conyugal” durante el período de “desposorio”. En la costumbre judía, un hombre y una mujer se consideraban casados, aún mientras todavía estaban comprometidos “prometidos”. La inmoralidad durante este período de “desposorio” debería entonces ser la única razón válida para un divorcio.

    Vale decir si durante este tiempo de desposorio se hasta la luna de miel se comprobaba inmoralidad fornicacion con otro (no virgen) entonces se separa automaticamente

    Y NO DESPUES DE HABER VIVIDO MUCHOS AÑOS CON ELLA

    Es por esta razon que Dios no acepta el REECASAMIENTO “Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio” (Marcos 10.11–12).

    QUE HACEMOS CON ESTOS MANDATOS DE DIOS … LO BORRAMOS O NOS ACEPMOS DE LA VISTA GORDA
    TAN CULPABLE ES AQUEL QUE LAS HACE Y TAMBIEN LOS QUE SE COMPLACEN CON ELLO

    [contesta a atalaya]

  12. Isaac Alfonso opina:

    Gracias muy bueno el comentario que DIOS le bendiga

    [contesta a Isaac Alfonso]

  13. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    Y UN TAL RUBEN LE DICE TE HEMOS EXTRAÑADO YA QUE TU TIENES PALABRAS ELEVADAS.

    Ruben opina:

    15 February, 2011 a las 3:42
    Para ThE PrOpHeT:
    Saludos, hermano Profeta, te hiciste extrañar, es bueno leer tus comentarios.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  14. Fernando Alvarez opina:

    ESTA MUJER LUCHO Y ORO POR 18 LARGOS AÑOS

    MI TESTIMONIO: VIVENCIAS

    Por: Alba Lucia Martinez

    Se que hay mucho dolor, profunda tristeza, incertidumbre y desconsuelo en algunos de ustedes. Y el Señor ha traído a mi memoria mis experiencias y momentos angustiosos por los que tuve que pasar los cuales comparto con ustedes y cuyos detalles no están publicados en mi Testimonio. Cualquiera sea la situación que estés pasando, problemas financieros, por salud, o por la Restauración del hogar, hijos/as rebeldes, se y espero en Dios que te será de inspiración.

    Como ustedes bien saben por mas de dieciocho (18) años, sufrí el flagelo de la infidelidad, ame e idolatré a mi esposo, al punto que él era mi vida, era todo para mi, sentía que sin él mi vida no tendría sentido. Esto me llevo a una profunda depresión, que desencadenó en trastorno de pánico y trastorno de ansiedad, no comía y no dormía, vivía aletargada y mi único pensamiento era una pregunta ¿Por qué me pasan tantas cosas tristes, porque a mi, porque…porque…..porque? y no encontraba la respuesta, ni le hallaba sentido a lo que me estaba pasando.

    Mientras pasaba por este dolor, mi hijo mayor me decía: “Mamá deja a mi papá, ya no quiero verte sufrir mas. Mírate al espejo, estas flaca y pálida, no puedes seguir así”. Pedí consejo a un lider religioso y me dijo: “Su esposo esta acostumbrado a tener dos mujeres, y el no va a cambiar, si él no se va de la casa, entonces váyase usted”. Otro me dijo: “Si usted es hija de Dios, usted es un mal ejemplo para los de su casa no debe llorar tanto, ni sufrir tanto”. Pero ese dolor tan grande que sentía, no lo podía evitar, simplemente lo sentía. Creo que este consejero religioso olvidó lo que dice la Biblia : MUCHAS SON LAS AFLICCIONES DEL JUSTO PERO DE TODAS ELLAS LE LIBRARÁ EL SEÑOR”. Cuando estamos en gran angustia acudimos a los hombres pensando que ellos tienen la respuesta. Aprendí que NO, que yo debía buscar respuestas a mi situación en la presencia del Señor, y afortunadamente así lo hice, porque los hombres se equivocan pero DIOS NO. Aprendí también muy bien, que debía cumplir el primer mandamiento de la ley de Dios: AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS DE ESTE MUNDO, CON TODA MI ALMA, CON TODA MI MENTE Y CON TODO MI CORAZÓN que este mandato debía ser una realidad en mi vida, entonces, el Señor traería paz y respuestas a mi vida, porque los ídolos de nuestros corazones son de barro y en cualquier momento se rompen, pero Dios NO es un ídolo de barro. EL PERMANECE ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE.

    El Señor me guió y me alentó a seguir en oración y ayuno, luchando por mi hogar, este es el camino Difícil, porque supuestamente el camino “Fácil” era el de desistir darme por vencida, dejar a mi esposo y huir. Recuerdo tanto que después de un ayuno, las cosas “empeoraron” aparentemente. Era mas de la media noche, y estaba esperando a mi esposo, para entonces ya sabía que estaba compartiendo con la amante y sentía que ya no podía soportar más esa situación. Decidí arreglar las cosas por mi cuenta, irme, alejarme, es decir, en otras palabras con esta decisión le dije al Señor:

    “Bueno, ya ayune y ore y si tu no haces nada ahora mismo, entonces yo lo hare, me voy ya y así soluciono este problema”. Pensaba que así descansaría de semejante afrenta. Cuando decidí hacer las maletas, es decir arreglar las cosas a mi manera, en el mismo instante escuche una voz dentro de mi que dijo: “Si te vas, me quieres decir que crees que yo tu Dios no soy capaz de cambiar a tu esposo y arreglar tu matrimonio, si te quedas quiere decir que me crees”. Entonces inmediatamente cambie de opinión y le dije Señor: “Yo, te creo, creo que tu todo lo puedes, me quedo, pero por favor ayúdame a pasar estos amargos momentos, no quiero seguir en esta tortura de esperar a mi esposo hasta altas horas de la noche, pensando que está con mi rival, disfrutando, bailando y con planes de sexo, esto es muy doloroso para mi de soportar y tu lo sabes”. Mientras termine de decir estas palabras, sonó el teléfono, era mi esposo diciendo: “No te preocupes, estoy cerca en diez (10) minutos llego a casa”. Asi fue, mi esposo llego y fue cariñoso conmigo. Esa noche sentí un gran alivio, sentí que el Señor había escuchado mi oración, y fue el principio del fin de la vida de infidelidad que llevaba mi esposo, después de aquella noche, la cual tengo en mi memoria, comencé a ver que cada semana estaba compartiendo más conmigo y menos en la calle, poco a poco, no fue inmediato, pero comencé a ver los cambios, semana tras semana, mes tras mes, mientras, yo seguía orando, seguía en ayuno, venían problemas y luchas, cuando el insistía en seguir con la amante, pero yo seguía firme creyéndole a Dios. Hasta que finalmente pude ver a mi esposo dedicado a mi, no solo dedicado, sino enamorado. Que maravilloso es nuestro Dios.

    En medio de esa lucha y ese difícil proceso un día sentí muy fuerte que debía orar por toda piedra u obstrucción que tuviera que ver con hechicería, y brujería, ya lo había hecho antes pero esta vez lo sentí muy fuerte, suplicando y diciéndole al Señor: Destruye toda obra de hechicería en mi esposo, pulveriza toda piedra tropiezo, todo trabajo realizado por su amante, para apartarnos, para separarnos, para que el no me ame, destruye las obras del mal, Jesucristo con tu poder y tu gloria divina”. Entonces sentí una voz muy intensa, con autoridad, y alentadora dentro de mí que me recordó el Pasaje Bíblico de la muerte y resurrección de Lázaro y la conversación que sostuvo Jesús con Marta cuando dijo:

    Quitad la Piedra. Marta la hermana del que había muerto le dijo: “Señor, hiede ya, porque es de cuatro días”. Jesús le dijo: ¿NO TE HE DICHO QUE SI CREES, VERAS LA GLORIA DE DIOS?”.

    Estas últimas palabras resonaban en mis oídos y al mismo tiempo salían de mi boca con gran voz, “¿NO TE HE DICHO QUE SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOS? Sentía un calor que quemaba todo mi cuerpo, mientras las repetía en voz alta. EL Señor me decía: VERAS MI GLORIA. Y Tal como Él me lo dijo aquel día lo cumplió. Porque Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Números 23:19.

    Estas fueron experiencias que el Señor trajo a mi memoria en este día para compartir con todos ustedes que están luchando por su hogar, por su salud, por sus finanzas, por la liberación de sus seres queridos, hijos rebeldes o esposos/as rebeldes.

    En este día, tu que estas angustiado, tu que no ves salida a tu situación, Jesucristo te está diciendo a través de este mensaje declara mi promesa sobre tu situación no importa cuán difícil la veas y al igual que dije a Marta, te digo a ti: “¿NO TE HE DICHO QUE SI CREES VERÁS LA GLORIA DE DIOS?.

    Sean todos grandemente bendecidos,

    Si este mensaje ha sido de bendición para tu vida compartelo con con tus familiares y amigos, con tu Grupo de Oracíon. Así permitirás que otros también sean bendecidos y que el reino de Dios sea extendido

    2 PARTE

    Hay muchos detalles que viví durante el proceso de Restauración de mi Hogar, que no comento en mi testimonio y que Dios me ha inquietado a ir compartiendo con el Grupo y en este Sitio Web para la bendición de la Iglesia del Señor, En la medida que ÉL los traiga a mi memoria, los cuales he denominado VIVENCIAS. Leyend Un día, viernes, hace siete años atrás, cuando mi hogar estaba en ruinas, y mi esposo se portaba peor que nunca, pues ya me había enterado de sus andanzas con su amante, y a él ya no le importaba nada, ya que por lo menos, hasta antes de enterarme trataba de disimular. Un día viernes De manera descarada y cínica me llamo y dijo: “Tengo una reunión en BENIGAN´S (Una taberna, un sitio In de la zona Rosa de Panamá), y como ya tu sabes, me demoro”. Trate de decirle e incluso rogarle que no se demorara, a cambio recibí una respuesta despreciativa, que me dejo sin opción y me sentí tan humillada y despreciada. “Me demoro, yo soy así y punto, hago lo que yo quiero y punto”. Me sentí sin fuerzas, desesperada, en un callejón sin salida, en una cárcel, sabía que estaría con la amante, su compañera de trabajo, comencé a temblar, sabía que mis reclamos eran inútiles y solo empeoraría las cosas, no tenía otra opción que esperarlo hasta tarde, mis opciones eran: Si me quedo malo y si me voy peor. Escoger entre peor y malo, ¡¡que gran tristeza sentía al pensar así!!, mi única opción ¡¡era escoger malo!! En una total agonía y angustia, me sentía sin fuerzas para seguir viviendo así, pensaba que era mejor como estaba antes, viviendo en un engaño y así se lo dije al Señor, entonces oí una voz interna dentro de mi que me dijo: “Prefieres seguir esclava en Egipto, engañada, que pasar por el desierto de tu realidad y obtener la libertad de la tierra prometida”. Reaccioné y dije: “No Señor, Prefiero la libertad de la tierra prometida, Señor es que este desierto ¡¡está muy duro!! veo serpientes y escorpiones(los espíritus de arrogancia de mi esposo, hechicería, lascivia, licor, infidelidad, soledad), arena, calor, y no alcanzo a divisar tan siquiera una palmerita por lo menos a lo lejos, ¡ayúdame Señor!, porque siento que ya no puedo más, deseo pedirle el divorcio o regresar a Colombia, ya no quiero seguir viviendo esta tortura China de esperar a mi esposo hasta tarde, sabiendo que está con mi rival. Como escribió una de ustedes al referirse a la situación de infidelidad que estaba viviendo con su esposo: “Me siento con una guillotina encima y que en cualquier momento cae sobre mi y me degüella.”

    Vivía frente al mar, y comenzaba a anochecer, me pare en la terraza, tan desesperada, la luna estaba saliendo y era de color muy amarillo, se veía ¡tan hermosa!, parecía saliendo del mar grande y majestuosa, tan lindo era ese paisaje, como grande mi dolor, alce mis ojos al cielo y ore con todo mi corazón dije: “Señor si tu hiciste este mar inmenso y esta luna tan maravillosa, a ti no te cuesta nada cambiar a mi esposo, sacarme de esta situación insostenible, que estoy viviendo”.

    Decidí ir a la iglesia, a orar, huyendo de la tortura de esperar a mí esposo, una vez más, solo que esta vez no era en mi país (Mi esposo fue trasladado a Panamá y mi rival, quien era compañera de trabajo de él, decidió renunciar después de 14 años de trabajo en la empresa e irse a Panamá detrás de él, ¿Pueden creerlo? Como el tema de La Película , Pesadilla sin Fin, pensaba que esa pesadilla no iba a terminar).

    Estando en la iglesia ore inspirada en el pasaje de la higuera estéril, cuando Jesucristo maldijo la higuera y no dio fruto Marcos 11:14 Entonces dijo Jesús a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. El verso 23 dice: Por que de cierto les digo: Cualquiera (Tu nombre) que dijere a este monte (Tu problema) Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, LO QUE DIGA LE SERÁ HECHO. Ese día ore así: “Maldigo los planes de Satanás con mi esposo para esta noche con su amante, en el nombre de Jesucristo, los maldigo, se secan, no darán fruto, en el nombre de Jesucristo, y repetí esta oración, una y otra vez, pase adelante a orar, y seguí haciendo la misma oración, maldigo los planes del enemigo esta noche en tu nombre Jesucristo, planes de baile, de discoteca, de sexo con la amante, se secan no darán fruto, lo hacia en voz alta y con toda mi alma, y cuando decía en el nombre de Jesucristo, sentía una fuerza sobre natural, para seguir haciéndolo”. De pronto eran como las 9pm y decidí, regresar a la casa. ¡¡¡Sorpresa!!! Mi esposo ya estaba allí, casi me desmayo, no podía creerlo. Decidí no preguntarle nada porque me parecía que estaba soñando y que si decía algo iba a despertar. Me comentó que todo lo que pensaba hacer no se pudo, y en ese momento pensó en mi y se dijo a si mismo (No fue el quien pensó, se que fue Jesús quien le habló mientras yo estaba orando): “Tu tienes una esposa, bonita, que te está esperando y te atiende muy bien, ¿Que haces aquí?. Entonces decidí venir a casa, pero no te encontré, fui a buscarte a la iglesia y no te vi. En esta época veía a mi esposo tan enamorado, tenía en un pedestal a su amante, ella, según él era la pobrecita mujer necesitada, sola y extranjera, recuerdo que con palabras irónicas le decía: “¡Según tu, Sor Teresa de Calcuta, resulto siendo una mujer mala, al lado de tu amante!”. Por todo esto, las palabras de mi esposo esa noche fueron tan impactantes para mí.

    Lo único que se, es que el Señor ese día respondió a mi oración. También ese día fue el principio de la Restauración de mi Hogar, siguieron más luchas, más dificultades, el proceso del perdón por tantas heridas, el perdon para mi esposo y mi rival, el desprendimiento de mi esposo a toda atadura de alma con su amante y toda alianza del alma con esa relación. Pero ese día aprendí, que orar la Palabra de Dios, tiene mucho poder y recibí nuevas fuerzas para seguir en la batalla, al pie del cañón, con las botas puestas, como el dicho popular. Maldije los planes al enemigo y Jesucristo me escuchó, después de esta respuesta, seguí orando así, y otros versos de la Palabra que les he compartido en otras ocasiones. Dios tiene para cada uno y de acuerdo a la circunstancias una palabra especifica para ser reclamada en oración, lo importante es ser guiados por el Señor. Poco a poco fui viendo el cambio en mi esposo, en la medida que yo reconocía mis errores, en la medida que yo iba cambiando, en la medida que oraba y ayunaba, mi esposo iba cambiando también. He comprendido que la Restauración de un Hogar NO ES UN PROCESO FACIL, es muy difícil y esta lleno de altibajos, por esta razón muchos optan por el divorcio, porque en muchas ocasiones la situación se hace insoportable y se necesita de mucha fuerza de voluntad, fe y valor para mantenerse. Siempre detrás de una gran batalla, hay una gran victoria.

    De Lo único que si estoy segura, es que Dios es Fiel y lo que si puedo asegurar es que: LOS QUE ESPERAMOS EN EL SEÑOR NUNCA SEREMOS AVERGONZADOS. AMEN, Alabado sea Dios por sus maravillas.

    Este mensaje está dirigido a todos cuantos están en luchas, sea económica, espiritual, física por alguna enfermedad, aplica a todos, hay una promesa en la Biblia para cada situación, ora porque Dios te va a dar tu promesa para que la reclames en oración.

    Espero en Dios que este mensaje sea de bendición para tu vida y te inspire a seguir adelante a pesar de cualquier circunstancia.

    EN DIOS HAREMOS PROEZAS Y EL HOLLARA A NUESTROS ENEMIGOS. SALMO 108:13

    [contesta a Fernando Alvarez]

  15. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    NADIE PUEDE CAMBIAR POR UN TESTIMONIO..

    SI FUERA ASI CON EL TETIMONIO DE CRISTO LA HUMANIDAD SE HUBIERA SALVADO, Y NO MORIA EN LA CRUZ.

    VUELVO A REPETIR

    TODOS RECETAN A TODOS LAS MISMAS MEDICINAS COMO SI LAS ENFERMEDADES FUERAN LAS MISMAS.

    ES UNA PENA UN DERRAME DE VERSÍCULOS Y LO PEOR QUE ESOS NO SON LOS TEMAS.

    ESCRIBAMOS POQUITO PERO LO NECESARIO.

    PRIMERO NO PREGUNTAN SI ESTAN CASADOS POR CIVIL.
    SEGUNDO SI AMBOS SON CRISTIANOS
    TERCERO SI ESTAN EN LA IGLESIA QUE HABLA LA PALABRA DE DIOS.
    CUARTO SI UNO DE ELLOS COMETIO ADULTERIO.

    ACASO USTEDES CREEN QUE LOS MEDICOS A TODOS LE DAN ANTALGINA

    ANTES DE ESCRIBIR PREGUNTEN PARA DAR BUENAS REPUESTAS.

    NO SE CREAN GRANDES MÉDICOS SIN ANTES SABER LA RAIZ DE LA ENFERMEDAD.

    UN BUEN MEDICO PREGUNTA Y SOLO ESCUCHA, UNA PERSONA QUE QUIERE AYUDAR A OTRA TIENE QUE APRENDER A ESCUCHAR.

    PARA AYUDAR TENGO QUE APRENDER A ESCUCHAR TODAS LAS COSAS QUE ME DICE Y LAS QUE LAS TIENE OCULTAS, PERO ESO SE LLEVA A CABO CUANDO UNO PRIMERO ESTA BIEN. OSEA ES ESPIRITUAL.

    SINO SEREMOS COMO LOS BRUJOS QUE A TODOS LE RECETAN LO MISMO

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  16. Jessi opina:

    Para ThE PrOpHeT: DIOS LOS BENDIGA A TODOS POR SUS COMENTARIOS PERO DE VERDAD LOS DE USTED ES LA REALIDAD. Debemos basarnos en la biblia pero debemos tomar en cuenta la vida de las personas. No conoces mucho el tema y toco los puntos que deben ser. El basarnos en la biblia es correcto pero debemos estudiarlos pues yo tambien me ley todo y cada uno de esos versiculos me entristecia con cada uno de ellos porque se mi realidad. Ahora no seamos como algunos cristianos que el fanatismo hace alejar a HERMANOS.dudaba el meterme a cristiana por cosas que no entendia, como por ejemplo “Tienes a tu hijo prendido en fiebre hermano. Dios lo sanara yo no lo voy a llevar al medico. Jesus lo hara.” la FE HACIA DIOS SI MUEVE MONTAÑAS ESTOY CONVENCIDA DE ESTO. Pero seamos reales, seamos claros, Basenos en la biblia con respeto y sabiduria. Con respecto a mi tema estoy clara de que es ahora el adulterio, de haber una reconciliacion con mi antigua pareja NO PODRA SER pues en varias ocaciones en nuestro apartamento llegaba una mujer y el me confirmaba que era cierto. EL DIVORCIO SE DARA. Con respecto a Mtr. T (como lo colocaron ) seguiremos alejados Dios decidira si nos une o me quedo con mis hijos hasta que el me venga a buscar. MI VIDA ESTA EN MANOS DE DIOS Y MI CUERPO ES TEMPLO Y MORADA DEL ESPIRITUD SANTO ASI QUE DEBO MANTENERLO PURO, LIMPIO Y BENDECIDO PARA QUE SE SIENTA AGUSTO ALLI. DIOS LOS BENDIGA A TODOS.
    P.D.: PARA ALGUNOS HERMANOS LEAN MATEO 7 VARIOS LO NECESITAN

    [contesta a Jessi]

  17. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADA HERMANA

    JESSICA

    PRIMERAMENTE TU PUEDES REHACER TU VIDA.

    SI TU NO ESTAS EN LA IGLESIA QUE HABLA LA PALABRA DIOS, ENTONCES ESTAS APTA PARA CONTRAER COMPROMISO CON CUALQUIERA.

    UNA COSA ES ESTAR EN UNA RELIGION Y OTRA EN LA IGLESIA DE DIOS.

    NADIE PUEDE NI TIENE LA AUTORIDAD PARA PONERTE NORMAS NI LEYES PARA TU MATRIMONIO.

    AHORA TU TIENES QUE HACERTE UN ANALISIS DE CONCIENCIA PARA VER SI LO QUE HICISTE FUE POR IGNORANCIA.

    Y DIJO JEHOVA DIOS NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO; LE HARE AYUDA IDONEA PARA EL. GÉNESIS 2: 18

    EL PLAN DE DIOS NO ERA QUE ELHOMBRE COMO LA MUJER VIVAN SOLOS. UNA MUER SOLA NUNCA PODRA FORMAR UNA FAMILIA

    LA MUJER AMA MAS A LOS HIJOS QUE EL HOMBRE POR ESO PARA UNA MUJER EL COMPLEMENTO, ES SU PAREJA.

    PORQUE EL HOMBRE LO QUE NO DA EN AMOR LO DA EN CORRECCION.

    UN PADRE SIEMPRE ES BUENO PARA CORREGIR A LOS HIJOS.

    DIOS A MOISES NO LO JUZGO POR EL PECADO SINO POR DESOBEDECER.

    JESUCRISTO ES EL SEÑOR

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  18. Fernando Alvarez opina:

    Para Jessi:

    Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción. Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos. (2Ti 4:2-4)

    Hola Jessi, se que quieres escuchar lo que tu mente te dice, yo tambien busque una clausula de exepcion para divorciarme, pero esto me hizo conocer mas la voluntad del Señor, no existe dicha clausula de escape, ThE PrOpHeT aparentemente se sustenta en un solo versiculo biblico para dar toda una teologia, Jessi ¿sabes para quienes esta escrito mateo? como indicas tu has estudiado la ley, ¿sabes que ese “divorcio” al que se refiere Jesús en mateo es porque se disolvia un noviazgo? esa costumbre la tenian los judios desde tiempo antes de la llegada de Jesús, Jesús no estaba hablando de un matrimonio. busca en el mismo foro el tema ¿El adulterio da pie al divorcio? otra informacion es que mateo fue escrito despues que Marcos y Lucas, pero sobre todo Dios nunca se va a contradecir.

    ¿acaso Dios no aborrece el divorcio?

    Pero ninguno que tenga un remanente del Espíritu lo ha hecho así . ¿Y qué hizo éste mientras buscaba una descendencia de parte de Dios? Prestad atención, pues, a vuestro espíritu; no seas desleal con la mujer de tu juventud. Porque yo detesto el divorcio–dice el SEÑOR, Dios de Israel–y al que cubre de iniquidad su vestidura–dice el SEÑOR de los ejércitos–. Prestad atención, pues, a vuestro espíritu y no seáis desleales. (Mal 2:15-16)

    ¿Jesùs se va a contradecir? ¿los versiculos claros no son contundentes? ¿un solo versiculo de la biblia anula de un plumazo los demas? tambien hago la alcaraciòn que esto aplica para todos en esta tierra, no solo para los cristianos.

    Y El les dijo*: Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio. (Mar 10:11-12)

    Todo el que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la que está divorciada del marido, comete adulterio. (Luc 16:18)

    Pablo dijo:

    La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. (1Co 7:39)

    El mismo pablo versiculos arriba escribio:

    Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. (1Co 7:10-11)

    Si hemos leido bien, dice: Dios manda, ¿a colocado algún pero, salvo?

    De mi parte no has recibido insultos, juicios, señalamientos, todo lo que he escrito es basado en la palabra de Dios, DIos sabe de tu problema, y El tambien sabe que hacer al respecto, ¿realmente confias en Dios y su Palabra? al decir yo creo que para Dios no hay nada imposible, PERO ¿No estamos diciendo realmente que no creemos en El?

    Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas. Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas. (Jua 3:19-20)

    Siempre recuerda: Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra. (2Ti 3:16-17)

    si decimos que amamos a Dios, hagamos su voluntad

    Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. (Jua 14:15); El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él. (Jua 14:21)

    No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. (Mat 7:21-27)

    DIos te bendiga

    [contesta a Fernando Alvarez]

  19. david de la luz opina:

    Para Nathalia Garcia:estoy de acuerdo contigo

    [contesta a david de la luz]

  20. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADA HERMANA

    JESSICA

    PRIMERAMENTE QUISIERA SABER CUAL FUE TU CONDICION REAL CON TU PRIMER ESPOSO ERAS CASADA LEGALMNTE POR CIVIL O ERAN CONVIVIENTES

    ES BUENO SABER QUE CUANDO SE CASARON AMBOS ERAN EVANGELICOS.

    QUE PASO CON TU MATRIMONIO QUIEN FUE EL QUE COMETIO ADULTERIO: PRIMERO TU O EL

    ES MUY IMPORTANTE ESTAS COSAS CUANDO SE HABLA VERDAD.

    CUANDO TE CASASTE TU ERAS BAUTIZADA EN LA RELIGION EVANGELICA.

    SEAMOS CLAROS PARA PODER SER AYUDADOS, TU EX ESPOSO O CONVIVIENTE TIENE OTRA MUJER Y YA TIENE HIJOS.

    QUIEN BUSCO PAREJA PRIMERO TU O EL.

    LAS RESPUESTAS TIENEN QUE SER CLARAS

    PARA DAR UNA RESPUETA REAL Y LA PALABRA DE DIOS NOS ACLARE EL PANORAMA.

    Y PUEDAS HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  21. Fernando Alvarez opina:

    “¡Señor, enséñame tu camino!”

    Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti. Salmo 32:8

    ¿Cuál es el clamor de su corazón para su Señor diariamente? El clamor de mi corazón es para que el Señor dirija todos mis pasos y me enseñe todo lo que necesito saber para dirigir el ministerio de matrimonio de Dios. Pido a Dios que esta noche va a clamar y orar: “Señor, enséñame todo lo que necesito saber acerca de la restauración del matrimonio.” ¿Es el clamor de su corazón para su Señor hoy? A menudo me siento tan inadecuada para escribir un devocional diario que siempre estoy pidiendo a mi Señor que me enseñe cada día más. A menudo me siento como Moisés se sintió cuando dijo: “¿Quién soy yo?” Dios le contestó diciendo:

    Y el SEÑOR le dijo: ¿Quién ha hecho la boca del hombre? ¿O quién hace al hombre mudo o sordo, con vista o ciego? ¿No soy yo, el SEÑOR? Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que has de hablar. Éxodo 4:11-12

    Tú y yo tenemos el mismo objetivo que es tener su matrimonio restaurado y reconstruido por el Señor. Entonces tiene que orar que el Señor fortalezca todos los matrimonios en todo el mundo para ser todo lo que nuestro Señor Dios los creó para ser. Pídale a su Señor que le enseñe lo que tiene que decir todos los días mientras te conviertes en un testigo de su Señor y para todos los matrimonios a lo largo de su vida diaria. Si tú y yo no hablamos y compartimos las verdades de Dios a la gente que nos rodea, ¡la vergüenza es para nosotros! Dios nos ha abierto los ojos y oídos espirituales a las verdades de Dios sobre la institución y la santidad del matrimonio. Tú y yo tenemos que decirles a otros todos los días que hay esperanza para la restauración de los matrimonios cuando volvemos nuestros corazones y nuestras vidas al Señor.

    A medida que están pasando por los problemas de su matrimonio, no dejes que el enemigo te desanime con los pensamientos que tú te casaste con la persona equivocada, o que tus problemas son imposibles. Cuando haya problemas en el matrimonio, puede significar que uno o ambos de ustedes necesitan ser tocados, sanados y liberados de un poco de dolor del pasado, el abuso, el rechazo o lesiones que tu esposo o esposa y tú pueden haber sufrido antes de su matrimonio. Tu esposo o esposa y tú, son dos individuos únicos y se han convertido en una sola carne por Dios. El enemigo o su naturaleza pecaminosa ha sido tentado y uno de los que cayeron en el pecado. Pero el Señor Dios es más grande, y él te enseñará a luchar por tu matrimonio cuando aprende a convertirse en el conyugue que Dios quiere que seas.

    “… “POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A su PADRE Y A su MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE”? Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.” Mateo 19:5-6

    Puede clamar hoy: “¡Señor, enséñame a orar por mi conyugue y mi familia!” Pídale a su Señor que le enseñe sobre el poder de la oración, sobre la visión espiritual de la sabiduría, el conocimiento y la comprensión. Su Señor le enseñará y le dará la sabiduría, posiblemente, más rápido que podría encontrar las respuestas en un libro o en una sesión de asesoramiento, si sólo se lo pedimos. ¡Cuando el Señor habla a tu corazón Él te revelará verdades que te sorprenderá, Él lo sabe todo!

    “Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces.” Jeremías 33:3

    Y aconteció que estando Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó también a sus discípulos. Y Él les dijo: Cuando oréis, decid: “Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Lucas 11:1-2

    Pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de Él. Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de su poder. Efesios 1:17-19

    ¿Qué es lo que necesita saber hoy? ¿Necesita aprender cómo controlar su ira o su lengua? ¿Ha aprendido a no discutir con su cónyuge, aunque no pueden estar viviendo en casa? ¿Necesita aprender a controlar su lengua cuando está hablando con sus hijos o cónyuge o sus seres queridos? Hoy, pida al Señor que le revele y le enseñe las áreas de tu vida personal que hay que cambiar primero para que pueda convertirse en el esposo o esposa que tiene que ser, así como una mujer comprometida, dedicada o un hombre de Dios.

    SEÑOR, pon guarda a mi boca; vigila la puerta de mis labios. Salmo 141:3

    Independientemente de lo que está pasando hoy, a pesar de lo que su cónyuge está diciendo o haciendo en el tribunal, con mentiras, con tu familia o tus amigos, deja que tu Señor Dios sea tu defensor, protector y abogado.

    “Y cuando os lleven a las sinagogas y ante los gobernantes y las autoridades, no os preocupéis de cómo o de qué hablaréis en defensa propia, o qué vais a decir; porque el Espíritu Santo en esa misma hora os enseñará lo que debéis decir.” Lucas 12:11-12

    Cree en la Palabra de Dios y ponte de pie en las promesas de Dios. Él es fiel. Pídele a tu Señor que te enseñe el conocimiento y buen juicio. Aprende y recibe de tu Señor las cosas que sólo Él puede enseñar y te revelara secretos que nadie más conoce.

    Bien has obrado con tu siervo, oh SEÑOR, conforme a tu palabra. Enséñame buen juicio y conocimiento, pues creo en tus mandamientos. Antes que fuera afligido, yo me descarrié, mas ahora guardo tu palabra. Bueno eres tú, y bienhechor; enséñame tus estatutos. Los soberbios han forjado mentira contra mí, pero de todo corazón guardaré tus preceptos. Salmo 119:65-69

    “Señor, enséñame a amarte y a temerte. Estoy deseando conocer tu voluntad y camino en mi vida y lo que va a ser el mejor para mí, mi matrimonio y mi familia. Señor, enséñame a renunciar a mi propia voluntad y camino a tu plan y propósito para mi matrimonio, voy a confiar en ti para siempre. En el nombre de Jesús yo oro. Amén. ”

    Cuando temes a Dios, vas a vivir una vida de obediencia a sus mandamientos, y decir “no” al pecado. Ahora sabes por qué oramos para que tu cónyuge tema a Dios rápidamente en este momento.

    El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su alabanza permanece para siempre. Salmo 111:10

    “Para que temas al SEÑOR tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te ordeno, tú y tus hijos y tus nietos, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.” Deuteronomio 06:02

    Así que hoy, clama a tu Señor, “Enséñame tu voluntad y camino en mi vida. Señor, quiero aprender todo lo que Tú quieres enseñarme. Abre mis ojos y oídos espirituales cada día para escuchar y ver a tu voluntad y camino. “Dios habla a sus hijos si nos humillamos, oramos y buscamos a Él. Jesús quiere enseñarle cosas nuevas todos los días y Dios hablara contigo. ¡Clama a Él y Él te responderá! Tu Señor será el más grande maestro que jamás tendrás, a fin de escuchar a todas sus instrucciones, y él te enseñará todo lo que necesita para aprender acerca de la restauración del matrimonio.

    Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra firme. Por amor a tu nombre, SEÑOR, vivifícame; por tu justicia, saca mi alma de la angustia. Salmo 143:10-11

    Empieza a aprender,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  22. Fernando Alvarez opina:

    EL VUELVE EL CORAZON

    “En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado.” Proverbios 21:1

    ¿Todos le han dicho que su conyugue tiene su propia voluntad; por lo tanto él puede “escoger” no regresar a usted?

    Mientras intenta restaurar su matrimonio usted será bombardeada, como otras mujeres han sido, por el ataque violento de aquellos que le dirán que es la elección de su conyugue y que él tiene voluntad propia para escoger dejarle a usted o estar con otra mujer. Yo me enfrenté a la misma respuesta, especialmente por parte de pastores. Pero, ¡¡gloria a Dios, Él me enseñó la verdad!!

    La clave es no su voluntad, sino la voluntad de Dios. Y mientras yo buscaba la voluntad de Dios, Él me enseñó que era Su voluntad el volver el corazón de mi conyugue hacia mí, su esposa, porque es lo que Él unió. ¡Gloria a Dios!

    Déjeme mostrarle lo que Él me mostró a mí:

    ¡¡NO es la voluntad del hombre sino la voluntad de Dios!!

    “Dios hace lo que quiere…” Daniel 4:35
    “…que el Altísimo es el soberano de todos los reinos del mundo, y que se los entrega a quien él quiere” Daniel 4:25.
    “… Dios… puede librarnos… ” Daniel 3:17.

    Considere a Nabucodonosor. Después de que su orgullo le causara el arrastrarse como un animal, él dijo de Dios “Dios hace lo que quiere con los poderes celestiales y con los pueblos de la tierra. No hay quien se oponga a su poder ni quien le pida cuentas de sus actos” Daniel 4:35. ¿No es éste el mismo Dios que aún hace las cosas de acuerdo con Su voluntad? ¿Es su conyugue mayor que el Rey Nabucodonosor?

    Considere también a Jonás. Jonás no estaba dispuesto a hacer lo que Dios quería que él hiciera, pero Dios lo hizo estar dispuesto. “El Señor, por su parte, dispuso un enorme pez para que se tragara a Jonás, quien pasó tres días y tres noches en su vientre” Jonás. 1:17. ¡¡Dios ES INFINITAMENTE CAPAZ de hacer que su conyugue esté dispuesto!!

    Finalmente, considere a Pablo. “Mientras tanto, Saulo, respirando aún amenazas de muerte contra los discípulos del Señor… una luz del cielo relampagueó de repente a su alrededor… Saulo se levantó del suelo, pero cuando abrió los ojos no podía ver… el Señor Jesús… me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo. Al instante, cayó de los ojos de Saulo algo como escamas, y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado” Hechos 9:1–18.

    ¡¡Dios es INFINITAMENTE CAPAZ de cambiar a su conyugue en un instante!! ¡Lo he visto infinitas veces, con mi propio conyugue y con muchos otros conyugues! Si usted dice “Pero usted no conoce a mi conyugue” Yo le diría— ¡usted no conoce a Dios!

    Volviendo el corazón

    Usted oirá a pastores y a otros cristianos que dicen que es la voluntad de su conyugue el abandonarle, divorciarse de usted, o estar con otra mujer. Pero nosotros acabamos de aprender en la Escritura que no es la voluntad del hombre sino la de Dios.

    Puede ser la voluntad de su conyugue el abandonarle, divorciarse de usted, o estar con alguien más. Sin embargo, ¡Dios puede cambiar su corazón!

    No necesitamos preocuparnos por su voluntad. En lugar de eso necesitamos orar por el corazón de nuestros conyugues para que sean cambiados. “En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado” Proverbios 21:1.

    ¡Ore que Dios le dé a su conyugue un nuevo corazón y reemplace su corazón de piedra por uno de carne! “Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne” Ezequiel 36:26.

    El primer paso para cambiar el corazón de su conyugue es encontrar las promesas de Dios, Sus verdades, y luego cumplir con las condiciones para esas promesas. Estos son los versículos que

    yo memoricé y usé para volver el corazón de Dan hacia mí de nuevo.

    “Cuando el Señor aprueba la conducta de un hombre, hasta con sus enemigos lo reconcilia” Proverbios 16:7.
    “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón” Salmo 37:4.
    “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará” Salmo 37:5.
    “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” Mateo 6:33.

    Cuando usted pone a Dios en primer lugar en su vida, Él empezará a volver el corazón de su conyugue hacia usted de nuevo. Usted necesita renovar su mente con los versículos en este capítulo y buscar a Dios para que le quebrante y le cambie si usted espera alguna vez que su conyugue se preocupe por usted de nuevo.

    Veamos las Escrituras que nos dicen que cómo Dios cambió los corazones de hombres y aún de reyes:

    “Dios… que puso en el corazón del rey… ” Esdrás 7:27.
    “Yo voy a endurecer el corazón de los egipcios… ” Éxodo 14:17.
    “El Señor endureció el corazón del faraón… ” Éxodo 10:27.
    “En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado” Proverbios 21:1

    En el libro de Proverbios aprendemos sabiduría. Proverbios 1 versículo 2 al 7 listan los beneficios de los Proverbios.

    Para adquirir sabiduría.
    Para discernir palabras de inteligencia.
    Para recibir la corrección que da la prudencia, la rectitud, la justicia y la equidad.
    Para infundir sagacidad en los inexpertos.
    Para infundir conocimiento y discreción en los jóvenes.

    ¡Lea Proverbios todos los días para obtener sabiduría!

    Dios es INFINITAMENTE CAPAZ de volver el corazón de su conyugue hacia usted de nuevo, pero si usted sigue siendo contenciosa, si la amabilidad no está en su boda, si usted no muestra un espíritu suave y apacible, entonces una vez que su corazón regrese hacia usted, ¡la VIEJA usted causará que él le abandone de nuevo! ¡Asegúrese de leer y volver a leer este libro una y otra vez! ¡Usted debe ser una nueva mujer para que su conyugue se quede con usted!

    Recuerde, la razón por la que su conyugue le ha dejado o ha sido cautivado en adulterio, es que su hogar no estaba edificado sobre la roca. Estaba dividido; estaba destruido por sus palabras y su actitud – en otras palabras, porque usted era una mujer contenciosa.

    Veamos en Proverbios y en algunas otras Escrituras del Nuevo

    Testamento:

    • Sus propias manos. “La mujer sabia edifica su casa; la necia, con sus manos la destruye” Proverbios 14:1.

    • Casa del malvado. “La casa del malvado será destruida” Proverbios 14:11.

    • Casa dividida contra sí misma. “Todo reino dividido contra sí mismo quedará asolado, y toda ciudad o familia dividida contra sí misma no se mantendrá en pie” Mateo 12:25.

    • Pero no se derrumbó. “Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca” Mateo 7:24–25.

    • Edificados juntamente. “…siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular. En él todo el edifi cio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor. En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu” Efesios 2:20–22.

    • No lo separe el hombre. “¿No han leído –replicó Jesús – que en el principio el Creador ‘los hizo hombre y mujer’, y dijo: ‘por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo’? Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” Mateo 19:4–6.

    Dios ha prometido restaurarle a su conyugue de regreso con usted. “La codicia de mi pueblo es irritable, por perversa, en mi enojo, lo he castigado; le he dado la espalda, pero él prefirió seguir sus obstinados caminos. He visto sus caminos, pero lo sanaré; lo guiaré y lo colmaré de consuelo. Y a los que lloran por él les haré proclamar esta alabanza: ¡Paz a los que están lejos, y paz a los que están cerca! Yo los sanaré–dice el Señor” Isaías 57:17–19.

    “Tal vez por eso Onésimo se alejó de ti por algún tiempo, para que ahora lo recibas para siempre, ya no como esclavo, sino como algo mejor: como a un hermano querido, muy especial para mí, pero mucho más para ti, como persona y como hermano en el Señor” Filipenses. 15–16.

    ¡NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS!

    ¡EL SEÑOR VUELVE EL CORAZÓN HACIA DONDE ÉL DESEA!

    Compromiso personal: pedir a Dios que vuelva el corazón de mi conyugue y no temer la voluntad del hombre. “Basada en lo que he aprendido en la Escritura, me comprometo a confiar en el Señor para que vuelva el corazón de mi conyugue. Yo disipo las mentiras de que mi conyugue tiene una voluntad propia y por lo tanto, Dios no intervendrá a mi favor ni responderá mis oraciones. Por el contrario, creo que la ‘voluntad de mi conyugue’ seguirá hacia donde Dios vuelva su corazón de regreso al hogar”

    [contesta a Fernando Alvarez]

  23. Jessi opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: BUENAS TARDES HERMANO ESPERO QUE SE ENCUENTRE BENDECIDO. Respondiendo a sus inquietudes. Con mi primer esposo nos casamos por civil pero sin mi aprobacion pues me mama decidio esto por haber salido embarazada. Referente a quien fallo primero ninguno de los dos sabemos cuando me sente a decirle a el la verdad y recontruir mi matrimonio el me confeso q tambien tenia una mujer y en ocaciones vivio en nuestro apartamento sin mi consentimiento. Ninguno de los dos conociamos los que vivir en CRISTO yo entre despues y le recomende a el asistir. Intentamos restaurar por segunda vez el matrimonio pero no nos sentiamos agusto de hecho llego el momento que a la iglesia junto no ibamos. No nos hablabamos y dormiamos en diferentes habitaciones… Hasta que por mutuo acuerdo aceptamos el divorcio. Ahora yo estoy sola con mis hijos y aunque me gustaria tener una relacion con mi segunda pareja. Simplemente debo esperar la voluntad de DIOS. Somos amigos y hermanos pues el ya fue bautizado y se entrego 100% a Cristo. AMEN.

    [contesta a Jessi]

  24. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    - Tu comentario: Los dos involucrados en el adulterio eran apedreados, no solo apedreaban a la mujer.
    - Rpta: Como te digo, hermano, una verdad a medias no es verdad.
    David tenía 300 esposas, Salomón tenía 700 esposas y 300 concubinas. No veo que hayan sido apedreados. La verdad hermano es que el hombre podía tener más de una mujer, la cantidad dependía de su capacidad económica; pero, una mujer no podía tener más de un hombre. Para que no se considere adulterio el que un hombre tenga relaciones con otra mujer, solo tenía que casarse otra vez o tomarla como concubina.
    - Tu comentario: es cierto en los tiempos de Jesús existia la poligamia, pero esto nunca fue avalado por el Señor, y tampoco por Jesùs.
    - Rpta: Otra verdad a medias, la poligamia nunca estuvo avalado por el creador, pero si era permitido.
    - Tu comentario: En los tiempo de Jesus como ahora existian dos corrientes claras, …uno de ellos era como tu indicas, se podrian divorciar por cualquier cosa, y el otro era mas estricto, cuando fue consultado Jesus al respecto, el fue claro, tuvo la “oportunidad de avalar a cualquier de las dos” ¿que respondio?
    - Rpta: El Señor dijo que “no se podían divorciar por cualquier cosa” porque en esos tiempos el hombre podía echar a su mujer cuando le de la gana, porque la mujer era casi una esclava del varón. ¿Cómo iba a decir que se pueden divorciar por cualquier cosa?, dijo que no se podían divorciar por cualquier cosa “salvo por inmoralidad sexual”.
    - Tu comentario: tocando el tema del libre albedrio, lee la historia de nabucodonosor, tambien la del profeta Jonas y la parabola del hijo prodigo ¿cambiaron su manera de pensar? ¿cambiaron de desicion?
    - Rpta: Hermano, estoy seguro que nuestros comentarios lo leen muchos y tenemos una responsabilidad de ser claros y precisos, en ese entender no es bueno maquillar las respuestas. El libre albedrío significa que el hombre es libre de tomar sus propias decisiones, Dios le dio al hombre ese libre albedrío y Dios no se contradice, por tanto no cambia los sentimientos de una persona por decisión unilateral, sino que Dios respeta el libre albedrío de la persona. En los ejemplos que pones ¿Dónde esta el sustento de que Dios les haya cambiado su mentalidad?. Como te dije, hasta me atrevería a decir que no es bíblico decir que Dios cambia a la persona.
    - Tu comentario: aca estan los versiculos que exiges se te den que dicen que el segundo matrimonio no tiene validez a los ojos del Señor …Y El les dijo*: Cualquiera que… …” y todos los siguientes.
    - Rpta: Esta hablando que esa actitud asumida es pecado de adulterio, pero ¿Dónde dice que el segundo matrimonio no tiene validez?. Seamos claros.
    - Tu comentario: yo preguntaria ¿donde esta la base biblica que avala los segundos, terceros,…. matrimonios? que no sean versiculos sacados de contexto o con un versiculo quieras sacar toda una doctrina
    - Rpta: ¿Y dónde están los versículos que digan que el segundo matrimonio no tiene validez?. La validez del segundo matrimonio tiene base bíblica (que si deseas lo puedo sustentar después para no escribir mucho de una sola vez que se vuelve aburrido), pero no se encuentra que el segundo matrimonio no tenga validez.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  25. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    Sobre lo de tinterillada, en mi país tinterillada es sinónimo de leguleyada, se aplica cuando usando las leyes se enredan o se complican los procesos para lograr un fin a base del manipuleo de las leyes, desviando el espíritu de la ley como medio de alcanzar la justicia. En todo caso, retiro lo de tinterillada y te presento mis disculpas.
    - Tu comentario: Con tu logica Jesus y Pablo tambien son legalistas.
    - Rpta: El Señor y también Pablo, fueron grandes luchadores en contra del legalismo, ese tipo de legalismo que hoy en día muchos líderes tratan de aplicar a los hermanos.
    El legalismo hace que los hermanos tengan un mal testimonio de vida, como es el caso de permitir que un hombre que se ha divorciado y ha formado un nuevo hogar con hijos incluido, vuelva con su anterior mujer. Llamar a eso un milagro me parece que es una tremenda equivocación. Eso es una aberración, que esta mal visto incluso en el mundo secular.
    Los cristianos no podemos permitir que ocurran esas cosas, los cristianos somo personas responsables, que nos tomamos la Palabra de Dios en serio, que formamos hogares con responsabilidad y no para estar como pelota de ping pong , de mujer en mujer.
    - Tu comentario: esta en juego el romper las maldiciones generacionales
    - Rpta: “Las maldiciones generacionales” no es parte de la doctrina cristiana es un invento de la religión, ya lo sustente anteriormente, pero tal vez haya ocasión de hablar más extensamente sobre eso.

    [contesta a Ruben]

  26. Ruben opina:

    Para atalaya:
    - Tu comentario: Me parecio leer que un tal Prophet manda a divorciar a una mujer ……
    - Rpta: Es bueno ser responsables porque estos foros lo leen muchos hermanos. Nadie puede mandar a divorciarse a otra persona, y aún si hubiera ese mandato ¿Quién lo va a cumplir?. Entonces hermano, mal haces cuando opinas “porque te pareció”, mejor cerciórate bien y asi tu opinión será tomado con seriedad.
    - Tu comentario: Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mateo 19:6 NVI).
    - Rpta: “Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre”, si lo lees de nuevo te darás cuenta que dice “no lo separe el hombre”, osea mas explicadito quiere decir “que no lo debe separar”, no dice que sea imposible separar sino que no lo separe. Es como decir “no cometerás adulterio”, eso no significa que nunca se pueda cometer adulterio, sino que no se debe cometer adulterio.
    - Tu comentario: La frase “excepto en caso de infidelidad conyugal” … .. En la costumbre judía, un hombre y una mujer se consideraban casados, aún mientras todavía estaban comprometidos “prometidos”. La inmoralidad durante este período de “desposorio” debería entonces ser la única razón válida para un divorcio.
    - Rpta: No te parece que entonces diría adulterio? pero dice “fornicacion” = inmoralidad sexual ¿Y qué es inmoralidad sexual? todo tipo de uso indebido del sexo: incesto, fetichismo, bestialidad, pedofilia, etc… y muchos etc.
    - Tu comentario: QUE HACEMOS CON ESTOS MANDATOS DE DIOS … LO BORRAMOS O NOS ACEPMOS DE LA VISTA GORDA
    - Rpta: Ni lo uno ni lo otro, Dios nos ha dado la capacidad de razonar y entender, para no cometer mal uso de la ley biblica.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  27. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: Y UN TAL RUBEN LE DICE TE HEMOS EXTRAÑADO YA QUE TU TIENES PALABRAS ELEVADAS.
    - Rpta: ja ja ja, poniendo humor de vez en cuando en el foro, eso es muy bueno. para que no sea burrido.
    Personalmente tengo aprecio por todos los hermanos que participan en el foro. Hoy mismo iba recordando a Carlos Menjivar con quién he discrepado bastante pero era muy interesante dialogar con él. No se porque ya no participará, espero que todo este bien. Aunque no lo conozca lo consideraba un amigo. Y asi es con todos los foristas, aunque a veces parezca muy discrepante.

    Hermano Jaime: Cuando me vas a dar el sutento bíblico de tus afirmaciones:
    1. tu afirmación de que “el hombre no tiene capacidad para amar”.
    2. Que es el amor carnal y donde esta la base bíblica.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  28. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    - Tu comentario: Jonás no estaba dispuesto a hacer lo que Dios quería que él hiciera, pero Dios lo hizo estar dispuesto.
    - Rpta: Tremendo error hermano, cuando dices “Dios lo hizo estar dispuesto”, no mi hermano, Dios no lo obligó a estar dispuesto ni le cambio el sentimiento, Dios le dio la oportunidad de cambiar su posición respecto a la orden dada.
    Dios es como un padre que reprende a quién ama. Si tienes hijos entenderás eso. Puedes corregir a tu hijo, pero no puedes cambiar su mente ni su espíritu.
    Dios no se contradice mi hermano.
    - Tu comentario: “Mientras tanto, Saulo, respirando aún amenazas de muerte contra los discípulos del Señor… una luz del cielo relampagueó de repente a su alrededor… Saulo se levantó del suelo, pero cuando abrió los ojos no podía ver… el Señor Jesús… me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo. Al instante, cayó de los ojos de Saulo algo como escamas, y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado” Hechos 9:1–18.
    - Tu comentario: El Señor no le cambio la mente a Saulo, le dio la oportunidad de darse cuenta que estaba equivocado ¿Y quién no lo haría en esas condiciones? ¿Cuántos quisiéramos ver al Señor como lo vio Saulo?
    Pero de nuevo, te recuerdo, El Señor no se contradice, El Señor no manipula el libre albedrío de las personas; El Señor da la oportunidad de corregirse.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  29. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    - Tu comentario: ¡¡Dios es INFINITAMENTE CAPAZ de cambiar a su conyugue en un instante!!
    - Rpta: Dios no solo es capaz de eso, sino que incluso nos puede desaparecer o desaparecer el universo, ahora la pregunta es ¿lo va ha hacer?.
    Hermano, alguna vez te has preguntado:
    - porque no cambio a Cain? ¿No habrán orado sus padres?
    - porque no cambio a Judas para que no sea condenado?.
    - porque no cambio al faraón para que deje en paz a los hijos de Israel?.
    - porque no cambió a Salomón para que no tenga tantas mujeres?
    - porque no cambio a los hijos de Moisés? ?acaso crees que Moisés no habrá orado?
    - porque no cambio a Caifaz?
    - y tantos otros
    Hermano, Dios no se contradice, Dios no cambia a las personas según su voluntad, Dios da la oportunidad de cambiar.

    [contesta a Ruben]

  30. nany opina:

    puede el hombre seguir actuando tan desmesuradamente con las mujeres oculto a los ojos de Dios. y porque permitir que ellos sigan haciendo de las suyas engañando a cuantas se le crucen en el camino incluyendo la esposa no dejarla libre para que ella pueda realizar su vida sino seguirla frecuentando para que esta tambien esté con el es eso correcto? que castigo vendrá a ellos si en su corazón no esta cambiar antes bien seguir haciendo cosas indevidas con las adolecentes sin mirar la edad que estas pueden ser sus hijas que pasa con esos hombres a donde irian

    [contesta a nany]

  31. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    RUBEN

    DEFIENDE A TUAMIGO QUE DESPUES DE CUANTO TIEMPO VIENE.

    YA MUCHOS SE ESTAN DANDO CUENTA QUE TODO LO QUE USTEDES SUSTENTA ES PURA RELIGION.

    Y LO MAS DAÑINO, LO REMATAN CON SICOLOGIAS Y HAY UN HERMANO QUE ESTA MANDANDO TESTIMONIOS.

    ACASO EL TESTIMONIO DE UNER HUMANO CAMBIARA TU VIDA.

    SIFUERA VERDAD ENTONCES PARA QUE MURIO CRISTO.

    CREE EN JESUCRISTO Y SERAS SALVO TU Y TU CASA.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  32. Jacqui opina:

    Hola..
    Pues quiero que me den su opinion…. el año pasado en septiembre para ser exacta…me entere que mi esposo tenia otra mujer.. lo descubri.. y me dijo que lo perdonara y que U que A…. y asi lo hice..ya teniamos cuatro años de estar juntos y aun no venian los hijos .. en agosto del año pasado me puse en tratamiento de fertilidad… y en octubre del año pasado quede embarazada… segun yo mi esposo ya no tenia ningun contacto con esa mujer y en diciembre me di cuenta que le seguia hablando.. el me dijo que solo se hablaban por telefono… pero no se.. lo que si se es que un dia lo llame..y estaba con ella…en donde.. no se.. pero tanto fue mi enojo…. que se me murio mi hijo…yo me di cuenta de la muerte de mi hijo tres semanas despues…osea que lo tube muerto en mi vientre tres semanas… y al hacer mis cuentas… me di cuenta que coincidia con la fecha cuando volvi a descubrir a mi esposo con esa mujer ose en diciembre…. y el otra ves me pidio perdon .. no se si sea yo tan tonta o tanto es mi amor por el que lo volvi a perdonar… y que creen .. la semana pasada le encontre un mensaje de texto de esa mujer…y le volvi a reclamar… pero como siempre me dice que el unicamente le habla por telefono.. y que a el no le interesa esa mujer…… que asi como ella lo hizo caer en tentacion y que por eso fue que yo perdi a nuestro bebe … el quiere que ella se enamore de el … y asi ella tambien sufrir… pero que el no la quiere….. pero ya no se que hacer…ya hasta le quite su cel… pero creo que es una tonteria por igual la puede llamar de un publico… pero en fin…. quiero saber sus opion… gracias .. Que Dios les bendiga

    [contesta a Jacqui]

  33. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADA HERMANA

    JESSICA

    TU PUEDES REHACER TU VIDA MUCHOS HEMOS COMETIDO ERRORES POR NUESTRA IGNORANCIA.

    SI TU PRIMER ESPOSO YA TIENE UNA MUJER, HAS LO NECESARIO Y LO JUSTO DELANTE DE DIOS PIDELE EL DIVORCIO.

    EL APOSTOL PABLO TUVO MUCHOS ERRORES PARA CON DIOS PERO LO HIZO POR IGNORANCIA

    FUE PERSEGUIDOR DE LA IGLESIA DE DIOS.

    Y ENCARCELO A MUCHOS Y DIO MUERTE A ESTEBAN.

    PERO EL SEÑOR JESUS LO PERDONO.

    SOLO AHORA QUE YA CONOCEMOS AL SEÑOR JESUS TENEMOS QUE SOMETERNOS A EL.

    JESUCRISTO ES EL SEÑOR

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  34. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADA HERMANA

    JESSICA

    AL QUE LE GUSTA LA LEY ES PORQUE SUVIDA ESTA MAL.

    ACUERDATE LOS FARISEOS ERAN LEGALISTAS.

    CUANDO UNA PERSONA ES ESPIRITUAL NOBUSCA LOPEORPARA EL HERMANO, SINO LO MEJOR.

    UN ESPIRITUAL ES BIEN HUMANO, ELSEÑOR JESUS ERA ASI.

    YO TAMPOCO TE JUZGO VETE Y NO PEQUES MAS.

    JESUCRISTO ES EL SEÑOR

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  35. Fernando Alvarez opina:

    Para Jacqui:

    Hola Jacqui, Jaime:

    Jaime

    Pablo fue perdonado de asesinato por parte del Señor, es cierto, pero el dejo de hacerlo, Pablo tuvo su encuentro personal con Dios y dejo de perseguir a los cristianos, esto Jaime es arrepentimiento (dar un giro de 180 grados en su actitud)

    El concejo que le estas dando a Jaqui, le dices que se divorcie (Dios aborrece el divorcio),

    Despues que rehaga su vida, El mismo Jesús dijo que hacer esto es adulterio, Pablo en sus epostolas escribio lo mismo, no contradiciendo, en nada a lo que Dios manda. en otras palabras le dices que haga lo mismo que esta haciendo su esposo.

    Y El les dijo*: Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio. (Mar 10:11-12)

    Todo el que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la que está divorciada del marido, comete adulterio. (Luc 16:18)

    La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. (1Co 7:39)

    Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. (1Co 7:10-11)

    ¿cuando un ladron deja de ser ladron? ¿Cuando un alcholoco deja de ser alcoholico? ¿no es cuando lo deja? ¿no es cuando cambia su actitud radicalemente?

    Si Jacqui sigue tu consejo y se casa con otro entra en adulterio y contnuaria en estado de adulterio hasta que deje a ese señor, un buen ejemplo dio de esto prophet, mientras Dios la limpia ella se estaria ensuanciado continuamente, al final queda en lo mismo.

    No hay clausula de escape para divorciarse, y esto es para todos, cristianos y no cristianos. La palabra de Dios es para toda carne.

    Jacqui

    Dios nunca da una carga que no podamos soportar, dentro de la prueba siempre el da la salida, pero la salida es siempre de acuerdo a la palabra de Dios.

    Se que es bien doloroso que a uno lo traicionen, y muchas veces buscamos consejo de humanos, los cuales muchos nos equivocamos, tienes que buscar a Dios y buscar su consejo en su palabra.

    recuerda que si decimos amar a Dios tenemos que amar sus mandamientos, los versiculos arriba colocados los dijo Jesús

    Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. (Jua 14:15)
    Le contestó Jesús: –El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió. (Jua 14:23-24)

    Lucha por tu matrimonio, ponte de pie por el, pero a la manera de Dios, cada pareja tiene sus problemas particulares, es muy cierto, Dios sanara de manera personalizada a cada uno, nunca lo dudes.

    cada sabado coloco los testmonios de personas que estan de pie luchando por sus matrimonios, en otras ocaciones algunos testimonios que casos realmente impactantes, el ultimo fue de una persona que le creoyo a Dios y lucho por 18 años por la restauracion de su matrimonio. Los testimonios sirven para darnos aliento en esta cruenta lucha, no sera facil, pero si es gratificante ser usado por Dios para que otras personas caigan a los pies de Cristo

    tambien cada martes subo un tema escrito por un hombre que estuvo igual que tu esposo, luego de un tiempo que su esposa estuvo de pie por su matrimonio y por el regreso de manera imprevista, se arrepintio, con sus temas podemos ver que piensan los prodigos, el ha ayudado a muchos a regresar a casa.

    animo, tu matrimonio puede y va a ser restaurado por Dios, porque es su voluntad.

    escribeme te enviare un excelente material que te ayudara mucho en esta lucha, mi correo es alvarez_fernando_af@hotmail.com; alvarez_fernando_af@yahoo.com

    [contesta a Fernando Alvarez]

  36. Ruben opina:

    Para nany:
    - Tu comentario: puede el hombre seguir actuando tan desmesuradamente con las mujeres oculto a los ojos de Dios.
    - Rpta: No mi hermana, no puede, el problema esta en que muchas mujeres lo permiten.
    - Tu comentario: haciendo de las suyas engañando a cuantas se le crucen en el camino incluyendo la esposa no dejarla libre para que ella pueda realizar su vida
    - Rpta: Si hay mujeres que pasan todo eso es porque ellas mismas se dejan engañar. Lo que corresponde a la esposa es ponerse firme y echar de la casa al adúltero, no puede permitirse convivir con el adulterio.
    Una cosa es que por debilidad humana, nadie esta libre de caer en pecado, pero otra cosa es de manera voluntaria vivir en el adulterio público y permanente.
    Si el varón es adultero contumaz, es responsabilidad de la mujer darse a respetar, como una hija de Dios.

    [contesta a Ruben]

  37. Ruben opina:

    Para Jacqui:
    Hermana, si eres cristiana, es tiempo de que te pongas firme y te hagas respetar, como una verdadera hija de Dios.
    En mi país existen leyes para castigar al adúltero(a), me imagino que en el tuyo también. Como cristiana es tu deber perdonarlo, pero eso no implica que no lo tengas que denunciar, tampoco implica que tengas que vivir con el adulterio metido en tu casa y en tu cama, eso es una aberración que no debes permitir. Huid de la fornicación dice la biblia. En ninguna aparte he leído que un cristiano(a) tenga que convivir con el fornicador. Hasta podrías contraer alguna enfermedad incurable.
    Yo te aconsejo que te apartes de él, huye de la fornicación ¿Cómo vas estar compartiendo tu esposo?. Si es tu decisión esperar que él cambie, estas también en tu derecho, pero ya no puedes compartir con él el mismo lecho, eso es inmoralidad. Si él cambia, entonces primero cerciórate que es un cambio real, porque el cambio se demuestra con el testimonio de vida, no con palabras. De lo contrario, no se corregirá y tú te acostumbrarás a ese tipo de vida, es necesario que acudas también a algún especialista; acude al pastor para que te oriente en lo espiritual, pero también acude al hombre de ciencia.
    No hagas caso a quienes te digan que debes soportar toda la suciedad en nombre de la ley, eso era antes cuando la mujer era considerada como una esclava, ahora ya no es así. El Señor nos libero de la esclavitud de la ley.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  38. ThE PrOpHeT opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:

    JAIME: REALMENTE CREES PODER LLEVAR UN TEMA DE ESTE TIPO? ACASO ERES TU QUIEN CONOCE LOS PENSAMIENTOS DEL HOMBRE? dejame decirte algo Jaime, hasta este día te tenía por sensato, pero cuando caes en legalismos te pierdes demasiado, nadie refuto mi testimonio, no creas en mi, cree en las obras que Dios ha hecho en la vida de muchos, cuando te refieres al divorcio te refieres a que no debe ser, y estoy de acuerdo, que no sea, sin embargo Pablo dice claramente una enseñanza poderosa, Y USTEDES MUJERES SOMETANSE A SUS MARIDOS COMO AL SEÑOR, esta palabra es poderosa, el original dice SOMETEOS A VUESTROS MARIDOS EN TODO, CUANDO ÉSTOS, SE PAREZCAN A CRISTO” lee con calma, calma, calma… ya? lee otra vez, ya lo viste? entonces nunca las esposas se van a someter a sus maridos, porque carecemos de eso “la imagen de Cristo en nuestras vidas” ESTO TE LO DIGO PORQUE LA BIBLIA DA MANDATOS y nadie los respetamos, pero, Cristo te da mucho que enseñar… pregunta, entonces NO ESTA PERMITIDO EL DIVORCIO? dice la Biblia que sí, en que casos? fornicación y adulterio, ejemplo amas a una mujer que la conoces hace unos años, te gusta, salen, platican y te das cuenta que es hermosa en su ser, pero un problema es divorciada, que haces? asegurarte que ella no haya sido la adúltera, de otra manera tu también serás adúltero cierto? y sí la mujer se arrepintió, y ahora quiere hacer su vida alineada a Dios, y cumplir cabalmente con Dios y contigo y quiere casarse… la rechazarías? con que bases? no la amas?… dime si tienes sabiduría que hizo Salomon? David? Yo? algunos muchos en este foro y miles y quizá millones en el mundo?

    Acaso Dios no es fiel y justo para perdonarnos Y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD?

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  39. ThE PrOpHeT opina:

    Para Ruben: Amado Rubén….. hace ya algunos meses que no tenía la bendición de platicar contigo, estuve en unas misiones en Paraguay y aparte que fue de mega bendición nos fue mal en algunas áreas pero Gloria a Dios que estamos de regreso… ya te platicaré mas detalle en tu mail… saludos y me alegra saber que estas firme en la fe y he leído mucho de lo que escribes, y me da gozo en sobre manera ver que Dios prospera tu alma y tu sabiduría… cuídate

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  40. Americo opina:

    Apreciado hno. en la gracia de Dios, provengo de una familia no cristiana crecia en las constumbres de los viejos antiguos Inkas soy de los valles de Machupicchu cusco tierra de idolatras y rituales a los apus, hoy me entregue a Dios pero aveces retrocedo caigo en adulterio, yo se que Dios es fiel y justo para perdonarnos Y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD?
    hay vecez dudo. que debo hacer, mis constumbres me fatigan el alma nesecito ayuda de parte de Ud. hno. oren por mi, la palabra dice que la oracion de los justos tienen poder.

    [contesta a Americo]

  41. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    LA NECESIDAD DE RECIBIR LA LUZ DEL MUNDO

    “YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; EL QUE ME SIGUE, NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA” (JN 8:12)

    AMADOS HERMANOS ESTE ES UN TEMA QUE NOS MUESTRA CUANDO SOMOS CIEGOS DE NACIMIENTO, PUES EL DIOS DE ESTE SIGLO NOS CEGÓ NUESTRO ENTENDIMIENTO (2 CO 4:4). AUNQUE PODAMOS VER LAS COSAS FÍSICAS, NO PODEMOS VER LAS COSAS REFERENTES A DIOS. ALABAMOS AL SEÑOR, PUES ÉL VINO HASTA NOSOTROS, NOS TRAJO LA LUZ DEL MUNDO Y NOSOTROS LA RECIBIMOS.

    EN ESA LUZ, SABEMOS QUE ANTES ESTÁBAMOS MUERTOS EN NUESTROS DELITOS Y PECADOS Y CARECÍAMOS DEL SEÑOR Y DE SU SALVACIÓN. RECIBIR AL SEÑOR ES RECIBIR LA LUZ MISMA. SU LUZ NOS ILUMINA MOSTRÁNDONOS TODA NUESTRA SITUACIÓN, POR ESO, MUCHOS NO QUIEREN RECIBIRLA PORQUE TEMEN QUE SUS OBRAS SEAN EXPUESTAS. ¡ALABADO SEA EL SEÑOR! PORQUE SU LUZ VINO A NOSOTROS CUANDO AÚN VIVÍAMOS EN LA REGIÓN DE SOMBRA DE MUERTE, Y POR SU MISERICORDIA NOSOTROS LA RECIBIMOS.

    EL SEÑOR, COMO LA LUZ DEL MUNDO, NOS LLEVÓ A VER NUESTRA SITUACIÓN. FUE ASÍ QUE CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, NOS ARREPENTIMOS, FUIMOS PERDONADOS POR ÉL Y RECIBIMOS SU VIDA: ESA VIDA ES LA LUZ DE LOS HOMBRES. CUANDO LA RECIBIMOS, LLEGAMOS A SER HIJOS DE LUZ, POR TANTO, LA LUZ PUEDE EXPRESARSE EN NOSOTROS. ADEMÁS, EL SEÑOR NO SÓLO ES LA LUZ DEL MUNDO, SINO TAMBIÉN LA LUZ DE LA VIDA: “YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; EL QUE ME SIGUE, NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA” (JN 8:12). VEAMOS ENTONCES EN QUÉ CIRCUNSTANCIAS EL SEÑOR HABLÓ ESTAS PALABRAS.

    EN JUAN 8:1-6, SE RELATA QUE JESÚS VOLVIÓ NUEVAMENTE AL TEMPLO Y ENSEÑABA. LOS ESCRIBAS Y FARISEOS TRAJERON A SU PRESENCIA A UNA MUJER SORPRENDIDA EN ADULTERIO Y LE DIJERON: “MAESTRO, ESTA MUJER HA SIDO SORPRENDIDA EN EL ACTO MISMO DE ADULTERIO. Y EN LA LEY NOS MANDÓ MOISÉS APEDREAR A TALES MUJERES. TÚ, PUES, ¿QUÉ DICES?”. MAS DECÍAN ESTO PARA TENER DE QUÉ ACUSARLO. SI EL SEÑOR JESÚS DECÍA: “ELLA DEBE SER APEDREADA”, TAL VEZ ELLOS REPLICARÍAN: “SI ERES EL HIJO DE DIOS, TAN LLENO DE AMOR, ¿PORQUÉ MANDAS APEDREARLA? ¿DÓNDE ESTÁ TU GRAN AMOR?”. Y SI DIJESE: “NO LA APEDREEN”, ELLOS PODRÍAN DECIR: “ESTÁ CONTRA LA LEY DE MOISÉS”.

    EL SEÑOR SABIAMENTE NO RESPONDIÓ, PERO INCLINÁNDOSE ESCRIBIÓ CON EL DEDO EN LA TIERRA. POR EL HECHO DE QUE INSISTIERON EN LA PREGUNTA, ÉL SE LEVANTÓ PARA RESPONDER. TAL VEZ EN ESE MOMENTO ELLOS HASTA PENSARON QUE PODRÍAN CONDENARLO. SIN EMBARGO, EL SEÑOR HABLÓ CON MUCHA SABIDURÍA: “EL QUE DE VOSOTROS ESTÉ SIN PECADO SEA EL PRIMERO EN ARROJAR LA PIEDRA CONTRA ELLA. E INCLINÁNDOSE DE NUEVO HACIA EL SUELO, SIGUIÓ ESCRIBIENDO EN TIERRA” (V. 7-8). JESÚS NO RESPONDIÓ DE MANERA DIRECTA, LO HIZO CON SABIDURÍA A FIN DE TRAERLOS A LA LUZ.

    POR CAUSA DE TAL AFIRMACIÓN DEL SEÑOR LOS ESCRIBAS Y FARISEOS VIERON LA LUZ DEL MUNDO. ANTES DE COMENZAR A APEDREAR A LA MUJER PECADORA, PRIMERO SE VIERON A SÍ MISMOS: “¿ACASO NO TENGO PECADO?” AL DECIR ESTO, ELLOS FUERON ILUMINADOS Y VIERON SU CONDICIÓN, Y CUÁNTOS PECADOS TENÍAN, Y COMENZANDO POR LOS MÁS VIEJOS, PERCIBIERON QUE YA HABÍAN COMETIDO MUCHOS PECADOS.

    TAL VEZ HABÍAN PENSADO: “¿ESTO QUIERE DECIR QUE SI TIRO ALGUNA PIEDRA, ESTOY AFIRMANDO QUE NO TENGO PECADOS? ¡PERO LOS TENGO! SI JESÚS HUBIESE DICHO QUE ME QUEDASE CALLADO, TAL VEZ YO TODAVÍA PODÍA ARGUMENTAR, PERO AHORA NO PUEDO MÁS ARROJAR NINGUNA PIEDRA. FUI ILUMINADO, VI MI CONDICIÓN PECAMINOSA, POR ESO ME VOY”. Y TODOS SE FUERON RETIRANDO, COMENZANDO POR LOS MAYORES.

    LA LUZ DEL MUNDO LOS ILUMINÓ Y VIERON SU PROPIA CONDICIÓN, A PESAR DE NO CONFESAR SUS PECADOS.

    CUANDO LA LUZ VIENE HASTA NOSOTROS SOMOS EXPUESTOS A FIN DE CONFESAR NUESTROS PECADOS, SER PERDONADOS, LIBERADOS Y PURIFICADOS (1 JUAN 1:6-9).

    ¡QUE ESTA SEA SIEMPRE NUESTRA REACCIÓN!

    JESUCRISTO ES EL SEÑOR

    SALUDOS DESDE VENEZUELA

    .

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  42. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO:

    FERNANDO ALVAREZ

    TU HAS LEIDO MATEO 5: 27-28-29-30

    HAS CUMPLIDO ES PASAJE YA QUE ESE MANDAMIENTO ES DADO POR EL MISMO SEÑOR JESUS, ESTE MANDAMIENTO ES MAS ELEVADO. ¿Por qué?

    YA QUE EL PROBLEMA NO ES NUESTRO CUERPO SINO NUESTRA MENTE.

    LEELO BIEN ALLI NODICE EL ESPIRITU NI ALMA SINO CUERPO.

    AHORA QUIEN DIRIGE NUESTRO CUERPO, ES EL ALMA.

    ALLI ESTA LA MENTE, LA EMOCION, Y LAVOLUNTAD.

    TU CREES QUE HAS CUMPLIDO ESTE MANDATO DEL SEÑOR JESUS.

    TENEMO QUE SABER LO QUE ESCRIBIMOS.

    SALUDOS DESDE VENEZUELA

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  43. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    LA NECESIDAD DEL HOMBRE: LA LUZ DE LA VIDA

    “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12)

    DEBEMOS DAR VALOR A LA VIDA DE LA IGLESIA, PUES LA IGLESIA ES EL LUGAR QUE DIOS PREPARÓ PARA QUE EN ESTA ERA, QUE CORRESPONDE A LOS TERCEROS DOS MIL AÑOS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, CREZCAMOS EN VIDA Y SEAMOS INTRODUCIDOS EN LA REALIDAD DEL REINO DE LOS CIELOS, Y TAMBIÉN EN LA MANIFESTACIÓN DEL REINO EN LA ERA VENIDERA, EL REINO MILENIAL. YA TENEMOS LA VIDA DE DIOS, PERO SABEMOS QUE SI NO CRECEMOS EN VIDA, NO PODREMOS ENTRAR EN LA MANIFESTACIÓN DEL REINO. PARA VIVIR LA VIDA DE LA IGLESIA NECESITAMOS SEGUIR AL SEÑOR QUE MURIÓ Y RESUCITÓ POR NOSOTROS.

    ERA NECESARIO QUE EL SEÑOR MURIESE Y RESUCITASE, SIN EMBARGO PEDRO, EN SU BONDAD NATURAL, INTENTÓ IMPEDIRLO. HOY PODEMOS HASTA CUESTIONAR: “¿CÓMO PEDRO QUERÍA IMPEDIR LA MUERTE DEL SEÑOR?” ÉL ERA COMO NOSOTROS, MUY NATURAL. CUANDO SU MAESTRO HABLÓ DE IR A JERUSALÉN PARA SER CONDENADO Y MUERTO, ÉL NO QUISO QUE ESO ACONTECIERA, PUES AMABA AL SEÑOR. NO QUISO QUE EL SEÑOR SUFRIESE (MATEO 16:21-22). ESTE ES EL PENSAMIENTO NATURAL DE LOS HOMBRES. PERO SI EL SEÑOR NO MORÍA, LA IGLESIA NO SERÍA ENGENDRADA Y NO TENDRÍAMOS LAS LLAVES DEL REINO.

    CUANDO EL SEÑOR JESÚS MURIÓ Y RESUCITÓ LIBERÓ SU VIDA DIVINA DE TAL MANERA QUE NOSOTROS, QUE FUIMOS SALVOS, NO SÓLO RECIBIMOS LA LUZ DEL MUNDO, SINO QUE GANAMOS TAMBIÉN LA LUZ DE LA VIDA. PERO PARA PERMANECER EN LA LUZ DE LA VIDA NECESITAMOS SEGUIR AL SEÑOR. POR ESO DICE: “EL QUE ME SIGUE (…) TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA” (JUAN 8:12). EN MATEO 16:24, ÉL DIJO: “SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO, Y TOME SU CRUZ, Y SÍGAME”. NOSOTROS QUE ESTAMOS EN LA VIDA DE LA IGLESIA, LA REALIDAD DEL REINO DE LOS CIELOS, NECESITAMOS SEGUIR AL SEÑOR. ÉL YA SE HIZO EL ESPÍRITU QUE DA VIDA, Y EN LA VIDA ÉL VIENE A LIBERARNOS, POR ESO DEBEMOS APRENDER A ANDAR SIGUIENDO AL ESPÍRITU.

    YA HEMOS VISTO EN EL MENSAJE ANTERIOR SOBRE QUE ES LA LUZ DEL MUNDO, PERO ESO NO NOS BASTA, TENEMOS QUE SEGUIR AVANZANDO Y TIENE QUE SER EN EL ESPIRITU. ESO REPRESENTA LA LUZ DE LAVIDA

    HOY NO SÓLO TENEMOS LA LUZ DEL MUNDO, TAMBIÉN TENEMOS LA LUZ DE LA VIDA. NECESITAMOS DE LA LUZ CONCRETA QUE NOS HACE CRECER. NECESITAMOS DE CRISTO COMO EL SOL PARA NUESTRO CRECIMIENTO; NO SÓLO PARA ILUMINARNOS, SINO TAMBIÉN PARA DARNOS VIDA. ¡ALELUYA! DIOS ES LUZ Y TODOS NECESITAMOS DE LA LUZ DE LA VIDA. ¡ALABADO SEA EL SEÑOR! ¡SOMOS SUS SEGUIDORES EN LA LUZ DE LA VIDA!

    JESUCRISTO ES EL SEÑOR

    SALUDOS DESDE VENEZUELA

    .

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  44. Fernando Alvarez opina:

    “¡Yo lo haré!”

    “Así dice el Señor omnipotente: El día que yo los purifique de todas sus iniquidades, poblaré las ciudades y reconstruiré las ruinas. Se cultivará la tierra desolada, y ya no estará desierta a la vista de cuantos pasan por ella. Entonces se dirá: ‘Esta tierra, que antes yacía desolada, es ahora un jardín de Edén; las ciudades que antes estaban en ruinas, desoladas y destruidas, están ahora habitadas y fortalecidas.” Ezequiel 36:33-35

    ¿Cree usted que Dios sana los matrimonios heridos, resucita los matrimonios muertos? ¡Yo sí! Sé del dolor y el sufrimiento que está pasando ahora. Su mente está siendo atormentada por el enemigo, pero oro para que siempre crea en el poder de Dios que creó los cielos y la tierra. Dios envió a su Hijo único para nacer y morir en la cruz por los pecados de todo hombre. Dios puede quitar el corazón de piedra su conyugue y convertirlo en un corazón de carne. Nada es imposible para Dios.

    “… Yo los reuniré de entre las naciones; los juntaré de los países donde han estado dispersos, y les daré la tierra de Israel. Ellos volverán a su tierra y echarán de allí a los ídolos detestables y pondrán fin a las prácticas repugnantes. Yo les daré un *corazón íntegro, y pondré en ellos un espíritu renovado. Les arrancaré el corazón de piedra que ahora tienen, y pondré en ellos un corazón de carne, para que cumplan mis decretos y pongan en práctica mis leyes. Entonces ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios.” Ezequiel 11:17-20

    Tuvimos una Stander que volvió a nuestro estudio de la Biblia hace unos años. Ella compartió cómo fue tentada y cayó en una trampa de adulterio con un hombre casado. Ella renunció a estar de pie y esperar a que su esposo de pacto y se casó con el otro hombre. Luego compartió cómo en el reino físico que tenía mucho más, pero en el reino espiritual, Dios nunca la dejaría sola. Una víspera de Navidad, Dios le habló. Dejó el matrimonio fuera del pacto esa misma noche y volvió a su casa a la casa de su mamá. Bob y yo estábamos alabando al Señor cuando se puso en contacto con nosotros. El Señor había perseguido a su oveja perdida. Dios no había cambiado su opinión acerca de la restauración de su matrimonio, pero ella se había ido por un camino equivocado. Ella tenía cinco razones hermosas para orar, esperar y luchar para que su esposo y papá regrese a casa. Esta Acción de Gracias pasada su marido vino a ver a su familia y el día después de Acción de Gracias se volvieron a casar de pronto. Su hijo se casa este mes. ¡Qué historia de la restauración del matrimonio! ¿Acaso hay algo imposible para el Señor? (Génesis 18:14 a)

    “Entonces las naciones que quedaron a su alrededor sabrán que yo, el Señor, reconstruí lo que estaba derribado y replanté lo que había quedado como desierto. Yo, el Señor, lo he dicho, y lo cumpliré.” Ezequiel 36:36

    La casa al lado de nuestra casa fue derribada por una compañía de demolición hace tres años. Ver una casa que es totalmente destruida es algo para ver. Una tarde escuchamos un montón de ruido al lado y había un camión de demolición, una niveladora y otras piezas pesadas de todo el equipo estacionado en el patio. Salí y le pregunte si derribaran la casa. Los hombres me dijeron que al día siguiente iban a nivelar la casa.

    Esa mañana de miércoles, en dos horas, los trabajadores habían derribado todos los lados de la casa y aplastó el techo como si fuera hecho a un mondadientes. Alrededor de un año a partir de entonces había una hermosa y flamante casa de dos pisos, con doble solar.

    La mayoría de la gente que pasa por allí nunca sabrá lo que había estado en la propiedad antes. Tenga en cuenta que se tarda sólo unas pocas horas para destruir y aplastar una casa, pero tomo meses construir una nueva casa. ¡El enemigo puede destruir un matrimonio rápido!

    Ese día hace tres años, Bob y salimos a la calle y vimos la destrucción de la antigua casa y el dueño de la empresa que estaba haciendo la demolición se acercó y habló con nosotros. Había vivido en el condado de Broward, cuando Bob tenía más de 45 años. Los dos comenzaron a hablar de compañeros y profesores que conocían en la escuela secundaria. Luego dijo que gracias a Dios por que su padre crio a sus nueve hijos, haciéndoles trabajar duro, pero su padre les dio a todos una educación universitaria.

    Le contamos acerca de nuestro testimonio y sobre que nosotros nos volvimos a casar hace 20 años. Luego nos dijo que su cuñado dejó a su esposa durante cinco años. Se casó con otra persona y luego se divorció. Su cuñado luego llegó a casa y se volvió a casar con su esposa o hermana de este hombre hace más de 20 años.

    ¡Alabado sea el Señor! Otro matrimonio restaurado. El Señor sigue nos confirmando que Dios está en el negocio del cambio de corazón. Dios transforma y toca a la persona más improbable, con un corazón endurecido, si su amado esposo o esposa se mantiene firme, confía, cree, ayuna, ora y espera por el Señor para sanar y resucitar su matrimonio muerto en el tiempo perfecto de Dios.

    Después de que su matrimonio es restaurado, se olvida el pasado. Ud. no va a recordar todo el dolor y el sufrimiento que ha pasado. Cuando su familia y amigos hablen con Ud., no van a recordar todo lo que sucedió hace tantos años. Sólo cuando Bob estaba enfermo tenía que hablar de nuevo a nuestros hijos o nietos. Bob quería decirles a sus hijos otra vez cuánto lo sentía por caer en la trampa de Satanás y de cometer un gran error en su vida que afecto tanto a sus vidas.

    El Señor esta resucitando los matrimonios muertos y sanando los matrimonios heridos. Nuestro matrimonio fue destruido hace muchos años. Satanás entró y tuvo a su equipo de demolición derribando todos los muros de nuestra casa. ¡Pero Dios! El Señor no se dio por vencido de Bob o de mí. Comenzó a trabajar en la reconstrucción y restauración de nuestro matrimonio, un ladrillo a la vez. Nunca te rindas de tu matrimonio. Sí, ahora puede parecer inútil, pero imagina a Dios el Creador llegar a tu casa para reconstruir tu matrimonio sobre la roca sólida de Jesucristo. Su matrimonio y hogar será hermoso. ¡Todo el mundo estará hablando de lo que Dios ha hecho por ti y tu familia! ¡Nada es imposible para Dios!

    “Así dice el Señor DIOS: Yo también tomaré un renuevo de lo más alto de la copa del cedro y lo plantaré; arrancaré de la punta de sus renuevos uno tierno y lo plantaré en un monte alto y eminente. En el alto monte de Israel lo plantaré; extenderá ramas y dará fruto, y llegará a ser un cedro majestuoso. Debajo de él anidarán toda clase de aves, a la sombra de sus ramas anidarán. Y todos los árboles del campo sabrán que yo soy el SEÑOR; humillo al árbol elevado y elevo al árbol humilde; seco al árbol verde y hago reverdecer al árbol seco. Yo, el SEÑOR, he hablado y lo haré” Ezequiel 17:22-24

    Nunca dejes de creer,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  45. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO:

    FERNANDO ALVAREZ

    TU HAS LEIDO MATEO 5: 27-28-29-30

    HAS CUMPLIDO ES PASAJE YA QUE ESE MANDAMIENTO ES DADO POR EL MISMO SEÑOR JESUS, ESTE MANDAMIENTO ES MAS ELEVADO. ¿Por qué?

    YA QUE EL PROBLEMA NO ES NUESTRO CUERPO SINO NUESTRA MENTE.

    LEELO BIEN ALLI NODICE EL ESPIRITU NI ALMA SINO CUERPO.

    AHORA QUIEN DIRIGE NUESTRO CUERPO, ES EL ALMA.

    ALLI ESTA LA MENTE, LA EMOCION, Y LAVOLUNTAD.

    TU CREES QUE HAS CUMPLIDO ESTE MANDATO DEL SEÑOR JESUS.

    TENEMO QUE SABER LO QUE ESCRIBIMOS.

    SALUDOS DESDE VENEZUELA

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  46. Fernando Alvarez opina:

    jaime somos trinos como Dios es trino, y tenemos que dejarnos guiar por el Espiritu, si quieres guiar tu vida, agradar a Dios con tu alma nunca lo podras hacer, es alli donde vienen las frustaciones. Si el espiritu Santo tiene el conttrol de tu espiritu, este tomara el control de tu alma por ende tu cuerpo esta controlado.

    En cuanto a tu pregunta, te puedo decir que ahora ya no veo a la mujer como una mercancia que debe dar placer.

    La palabra dice que nos cuidemos de no caer, asi que me cuido, personas del mismo sexo que en una primera instancia piden apoyo, las ayudo, pero luego se les busca o buscan a una persona del mismo sexo que las discipule.

    Dios te bendiga

    [contesta a Fernando Alvarez]

  47. ThE PrOpHeT opina:

    Para Americo: Una cosa es caer en pecado y otra muy diferente arrojarse a él, lo que tienes es un pecado de amargura y lujuria tan arraigado que no te permite gozar de Dios, busca ayuda de ministros especializados en el amor y sanidad para la promiscuidad, una cosa es que peques y otra diferente que vayas y te revuelques con cuanta mujer se meta en tu camino, Dios es fiel y justo para perdonarnos es verdad, solo que no abuses de la gracia, recuerda que el que peca de adulterio y fornicación esta pecando contra su propio cuerpo y estas destruyendo el templo del E.S, y entonces Dios te va a destruir, con esto no quiero decirte que te va a fulminar, si no que no va a usar un cuerpo “manoseado y mal usado” para ministrar a su iglesia… saludos

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  48. A . camino al cielo opina:

    en la india (Birmania,pakistan etc) hay gente que son expulsados
    y sufren persecusión y estas personas huyen de ciudad en ciudad o de congregacion en congregación porque tienen diferencias de opinion o de credo o de doctrina con otras personas o porque no fueron atendidos en algún momento y ante ello se fueron a otro sitio y son victimas de represalias y atropellos posteriores.
    . hay muchos de estos casos, mucha violencia se oculta en el mundo en la actualidad.

    esto mismo sucede en el mundo, hay ancianas y jovenes …
    expulsados por diferencias de opinión o de pensamiento o de credo
    .”y No significa que esta gente perseguida haya cometido actos sexuales inmorales ni otros delitos similares.

    , sino que han tenido diferencias de opiniones o de credo y han sido violentados. Dios ha visto el llanto de mucha gente que
    quiere comunion con Dios y Dios es testigo de la pureza corporal de mucha gente antes y ahora. la santidad corporal ha sido y es mi culto a Dios, Dios es Santo.
    Un día todos estaremos ante el Tribunal de Dios y seremos juzgados por nuestras palabras y obras.
    . La palabra debe ser recta y justa. se debe ser testigo en rectitud. no se puede decir que hubieron pecados graves donde no los hubieron. Dios es santo, Y Dios sabe cuanta gente hay rodando como mendigos en el mundo porque pensaron o piensan diferente. Las buenas noticias Cristo es fiel testigo y justo. Alabado sea Dios. creo el espiritu demoniaco de herodes está suelto en el mundo, creo es necesario orar, para que Reine la paz y la Libertad de Dios. Dios multiplique bendiciones a todos los seres humanos

    [contesta a A . camino al cielo]

  49. A . camino al cielo opina:

    en la india (Birmania,pakistan etc) hay gente que son expulsados
    y sufren persecusión y estas personas huyen de ciudad en ciudad o de congregacion en congregación porque tienen diferencias de opinion o de credo o de doctrina con otras personas o porque no fueron atendidos en algún momento y ante ello se fueron a otro sitio y son victimas de represalias y atropellos posteriores.
    . hay muchos de estos casos, mucha violencia se oculta en el mundo en la actualidad.

    esto mismo sucede en el mundo, hay jovenes y ancianas
    expulsadas(o) por diferencias de opinión o de pensamiento o de credo
    .”y No significa que esta gente perseguida haya cometido actos sexuales inmorales ni otros delitos similares.

    , sino que han tenido diferencias de opiniones o de credo y han sido violentadas(o). Dios ha visto el llanto de mucha gente que
    quiere comunion con Dios y Dios es testigo de la pureza corporal de mucha gente antes y ahora. la santidad corporal ha sido y es mi culto a Dios, Dios es Santo.
    Un día todos estaremos ante el Tribunal de Dios y seremos juzgados por nuestras palabras y obras.
    . La palabra debe ser recta y justa. se debe ser testigo en rectitud. no se puede decir que hubieron pecados graves donde no los hubieron. Dios es santo, Y Dios sabe cuanta gente hay rodando como mendigos en el mundo porque pensaron o piensan diferente. Las buenas noticias Cristo es fiel testigo y justo. Alabado sea Dios. creo el espiritu demoniaco de herodes está suelto en el mundo, creo es necesario orar, para que Reine la paz y la Libertad de Dios. Dios multiplique bendiciones a todos los seres humanos

    [contesta a A . camino al cielo]

  50. A . camino al cielo opina:

    en la india (Birmania,pakistan etc) hay gente que son expulsados
    y sufren persecusión y estas personas huyen de ciudad en ciudad o de congregacion en congregación porque tienen diferencias de opinion o de credo o de doctrina con otras personas o porque no fueron atendidas en algún momento y ante ello se fueron a otro sitio y son victimas de represalias y atropellos posteriores.
    . hay muchos de estos casos, mucha violencia se oculta en el mundo en la actualidad.

    esto mismo sucede en el mundo, hay jovenes y ancianas
    expulsadas(o) por diferencias de opinión o de pensamiento o de credo
    .”y No significa que esta gente expulsada haya cometido actos sexuales inmorales ni otros delitos similares.

    , sino que han tenido diferencias de opiniones o de credo y han sido violentadas(o). Dios ha visto el llanto de mucha gente que
    quiere comunion con Dios y Dios es testigo de la pureza corporal de mucha gente antes y ahora. la santidad corporal ha sido y es mi culto a Dios, Dios es Santo.
    Un día todos estaremos ante el Tribunal de Dios y seremos juzgados por nuestras palabras y obras.
    . La palabra debe ser recta y justa. se debe ser testigo en rectitud. no se puede decir que hubieron pecados graves donde no los hubieron. Dios es santo, Y Dios sabe cuanta gente hay rodando como mendigos en el mundo porque pensaron o piensan diferente. Las buenas noticias Cristo es fiel testigo y justo. Alabado sea Dios. creo el espiritu demoniaco de herodes está suelto en el mundo, creo es necesario orar, para que Reine la paz y la Libertad de Dios. Dios multiplique bendiciones a todos los seres humanos.
    “Amo a Dios solo Dios ha sido y és mi todo” Bendito sea mi Cristo amado! . Mi amado es Dios, mi Señor y Salvador. Alabado mi Dios!

    [contesta a A . camino al cielo]

Ver más comentarios: « 110 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 2029 »