133,540 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el adulterio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1437 Comentarios sobre “Jesús y el adulterio”

Ver más comentarios: « 111 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 2129 »

  1. Fernando Alvarez opina:

    Cree en la permanencia del matrimonio

    Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, de modo que si algunos de ellos son desobedientes a la palabra, puedan ser ganados sin palabra alguna por la conducta de sus mujeres al observar vuestra conducta casta y respetuosa. 1 Pedro 3:1-2

    ¿Conoces el secreto de cómo tener un matrimonio para toda la vida, “hasta que la muerte nos separe”? Tienes que conocer a Jesucristo como Salvador y Señor de tu vida en primer lugar. ¿Estás orando por la salvación de tu cónyuge? Las mujeres, memorizar la escritura anterior como una promesa del Señor. A continuación, tiene que morir a sus propios deseos carnales personales y tratar de poner a su esposo y sus hijos antes de ti misma.

    Una tarea importante en un mundo que se considera tan egoísta. Todos queremos que sea a nuestra forma en todo. Queremos estar a cargo. A menudo queremos controlar nuestras propias vidas y muchas veces a la gente que nos rodea. Queremos comprar lo que deseamos y luego ir y hacer lo que queramos. ¿Suena esto como lo que su cónyuge ha hecho?

    ¿Cuál es el secreto? Los hombres y las mujeres tienen que aprender a entender su papel como esposos y esposas en amarnos unos a otros. Oro que como parte de su devocional de hoy, usted va a leer todo el capítulo de 1 Pedro 3. Pedro está instruyendo a una mujer cómo actuar con el fin de traer a su esposo que no es salvo a Cristo. En primer lugar, tiene que ser sumisa a su marido. Ella debe reconocer y aceptar su liderazgo en la familia.

    Sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo. Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo. Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. Efesios 5:21-24

    Quiero seguir con nuestros obstáculos. El siguiente obstáculo es especialmente para los hombres que no tratan a su esposa correctamente. El comportamiento indebido de sus acciones o palabras, le hará daño y herirá el corazón de su esposa, pero lo más importante bloqueara u obstaculizara sus propias oraciones con el Señor.

    Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas. 1 Pedro 3:7

    Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas. Colosenses 3:19

    Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra. Efesios 5:25-26

    ¿Cuántos problemas del matrimonio son causadas por los cónyuges por no entender cómo se deben comunicar entre sí y respetando las opiniones del otro? En su circunstancia, tanto tú como tu cónyuge pueden haber permitido al enemigo dar a cada uno de Uds. pensamientos negativos (la batalla por la mente), que hizo que hizo decir y hacer cosas que no eran justas en tratar a los demás con amor y respeto.

    ¿Has permitido que tu casa sea un campo de batalla, cuando su casa debe ser el refugio de amor, paz y el descanso para toda la familia? ¿Va a empezar a orar para que pueda quitar las luchas de su vocabulario para siempre? ¿Cuantos esposos y esposas hablan mal el uno del otro en frente de la familia o amigos y luego bromean al respecto? Que tú y yo tomemos la responsabilidad de decidir orar por todos los esposos y esposas para que tengan matrimonios como Dios los creó. Cuando vea a una pareja que es obvio que están teniendo problemas en el matrimonio, por favor, oren por su matrimonio en ese momento.

    Si estudia la Palabra de Dios, aprenderá a hacerse una esposa piadosa o esposo piadoso. Esto te enseña cómo amar a tu pareja, cómo hablarle, cómo comportarte, cómo manejar los argumentos y muchos otros temas. Tú necesitas conocer el libro de instrucciones de Dios, la Biblia muy bien, antes del regreso de tu conyugue, de modo que tú puedas pedir al Espíritu Santo para que te convierta en el hombre o la mujer de Dios que Él quiere que seas. Permítanme compartir una escritura para las mujeres:

    Y que vuestro adorno no sea externo: peinados ostentosos, joyas de oro o vestidos lujosos, sino que sea el yo interno, con el adorno incorruptible de un espíritu tierno y sereno, lo cual es precioso delante de Dios. Porque así también se adornaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos. 1 Pedro 3:3-6

    Es necesario recordar que tú no crees como el mundo piensa sobre el amor y el tratamiento de su cónyuge. ¿Has comenzado a trabajar en tus acciones, tu lengua y tus costumbres? No permita que el enemigo empuje sus botones sobre lo que su esposo o esposa está haciendo en este momento. ¡Nosotros, los cristianos debemos ser diferentes! Pregúntese: “¿Qué haría Jesús?”

    En conclusión, sed todos de un mismo sentir, compasivos, fraternales, misericordiosos y de espíritu humilde; no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición. Pues EL QUE QUIERE AMAR LA VIDA Y VER DIAS BUENOS, REFRENE SU LENGUA DEL MAL Y SUS LABIOS NO HABLEN ENGAÑO. APARTESE DEL MAL Y HAGA EL BIEN; BUSQUE LA PAZ Y SIGALA. PORQUE LOS OJOS DEL SEÑOR ESTAN SOBRE LOS JUSTOS, Y SUS OIDOS ATENTOS A SUS ORACIONES; PERO EL ROSTRO DEL SEÑOR ESTA CONTRA LOS QUE HACEN EL MAL. 1 Pedro 3:8-12

    ¿Va a convertirse en el ejemplo de un constructor de paz en su hogar? Nosotros, como creyentes necesitamos ser diferentes y mostrar la diferencia entre el bien y el mal. Es posible que vivan solas, pero permitir que el Espíritu Santo hable a su corazón sobre el cambio de sus defectos, hábitos y debilidades, mientras que su cónyuge se ha ido. ¿Cómo te va?

    ¿Está orando para que su esposo o esposa vuelva a casa como una arrepentida y el corazón puro? ¿Quieres que tengan una transformación de su corazón por el poder del Espíritu Santo? ¡Entonces, ore para que su amado conyugue sea diferente desde adentro hacia afuera! Ora usando como base escrituras específicas con su nombre en ellos.

    Ahora, mientras espera, ¿va a ser obediente a la Palabra de Dios y te convertirás en un hacedor de la Palabra? Si su respuesta es “sí”, entonces, empieza a creer en la permanencia del matrimonio, “hasta que la muerte nos separe” y orar por otros matrimonios todo el tiempo. ¡Tú Señor Dios está en el negocio de la transformación del corazón y Él cree en la permanencia del matrimonio!

    Dios los bendiga,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  2. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    FERNANDO ALVAREZ

    LEE BIEN ESTE PASAJE

    “Así dice el Señor omnipotente: El día que yo los purifique de todas sus iniquidades, poblaré las ciudades y reconstruiré las ruinas. Se cultivará la tierra desolada, y ya no estará desierta a la vista de cuantos pasan por ella. Entonces se dirá: ‘Esta tierra, que antes yacía desolada, es ahora un jardín de Edén; las ciudades que antes estaban en ruinas, desoladas y destruidas, están ahora habitadas y fortalecidas.” Ezequiel 36:33-35

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  3. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    Ruben opina : POR FAVOR LEELO BIEN dice jaime

    15 February, 2011 a las 15:41
    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Tú hablas de lo que denominas amor carnal. Te pregunto:
    1. ¿Qué es el amor carnal? cual es su definición ¿tiene base bíblica lo que afirmas?.
    2. ¿Donde esta la base bíblica que respalde tu afirmación de que el hombre no tiene capacidad para amar?
    Saludos

    RESPUESTA PARA RUBEN

    1- GENESIS 6

    3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

    2- ROMANOS 7

    14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

    15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

    16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

    17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

    18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

    19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

    20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

    21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

    22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

    23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

    24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  4. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    FERNANDO ALVAREZ

    POR FAVOR LEELO BIEN

    OSEA TU YA NO BUSCAS A TU MUJER POR SEXO SI NO PORQUE LA AMAS.

    OSEA YA DEJASTE DE SER CARNE..

    FILIPENSES 3

    4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:

    5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

    6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

    7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

    8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

    9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

    10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,

    11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

    12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

    13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

    14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

    LEELO BIEN VARIAS VECES

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  5. Fernando Alvarez opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Ezequiel 36:33-35

    Es una tremenda promesa de la cual muchos Standers estan parados para la restauración de sus matrimonios, gracias por hacerme la recordar.

    En ningun momento he dicho que deje ser carne, he dicho que el que nos debe guiar es el Espiritu Santo, agrego ademas que cada dia debemos parecernos mas a Cristo.

    y Si busco a mi esposa porque la amo, si ella me busca igual me debo a ella.

    Saludos

    [contesta a Fernando Alvarez]

  6. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Bien hermano, ahora me gustaría que me expliques, cuál de todos esos versículos es el sustento a tus afirmaciones:
    1. Tu teoría que el hombre no tiene capacidad para amar.
    2. Tu teoría sobre el amor carnal.
    Te agradeceré la respuesta.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  7. Fernando Alvarez opina:

    PARA MEDITAR Y APLICAR

    Un distintivo del cristiano

    Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados. 1 Juan 1:9

    El apóstol Juan escribió su primera epístola para definir la diferencia entre un cristiano y un incrédulo. Nuestro versículo de hoy indica que la confesión caracteriza al primero. El versículo siguiente dice: “Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso” (v. 10). Los hombres no regenerados niegan su pecado, pero los cristianos aceptan la responsabilidad por el pecado y lo confiesan.

    La confesión de pecado no tiene lugar solamente en la salvación. Continúa, como la fe, durante toda la vida de un creyente. La disposición de confesar el pecado es parte del modelo de vida que caracteriza a todos los creyentes. Ese modelo también incluye el amor (1 Jn. 3:14), la separación del mundo (2:15), y la enseñanza por el Espíritu Santo (2:27). Desde luego que hay varios grados de confesión, a veces no hacemos una confesión tan completa como debiéramos, pero un verdadero creyente finalmente reconoce su pecado.

    La necesidad del arrepentimiento

    Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. Salmo 51:10

    No puede haber verdadera confesión sin arrepentimiento. Muchas veces no confesamos nuestro pecado porque no estamos dispuestos a abandonarlo. Cuando era un joven cristiano, recuerdo haberle dicho al Señor que me arrepentía por determinados pecados que había cometido y después le daba gracias por haberlos perdonado. Pero eso era lo único que hacía.

    Ocurrió algo importante en mi vida espiritual cuando comencé a decir: “Señor, gracias por perdonarme esos pecados. Sé que no te agradan, y no quiero volver a cometerlos”. Eso puede ser difícil de decir porque a veces queremos cometer ciertos pecados otra vez. Pero revelamos falta de madurez espiritual cuando queremos eliminar el castigo del pecado pero deseamos retener el placer. Para que su confesión de pecado sea genuina, debe apartarse de sus pecados.

    ¿Cree verdaderamente en Dios?

    [Abraham] tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios. Romanos 4:20
    Decir que se cree lo que Dios ha dicho es mucho más fácil que confiar en Él verdaderamente. Por ejemplo, muchos que afirman que “Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas” (Fil. 4:19) caen en la ansiedad cuando afrontan dificultades económicas.

    También la Biblia dice que, si damos generosamente con los motivos correctos, Dios nos recompensará (Mt. 6:3-4). Muchos dicen que creen también en ese principio, pero les resulta difícil ponerlo en práctica. Muchos cristianos también temen a la muerte, aunque Dios ha dicho que nos dará la gracia que necesitamos para afrontarla y que nos llevará después al cielo.

    Creer en Dios significa que reconocemos su gloria, que es la suma de todos sus atributos y la plenitud de toda su majestad. Si Él es quien dice que es, entonces se le debe creer. Usted crecerá espiritualmente cuando le diga a Dios: “Si tu Palabra lo dice, lo creeré; si tu Palabra lo promete, lo reclamaré; y si tu Palabra lo ordena, lo obedeceré”.

    Crecimiento por fe

    Por fe andamos, no por vista. 2 Corintios 5:7

    El versículo de hoy se refiere al andar en el sentido de ser más semejantes a Cristo. Eso tiene lugar cuando vivimos por fe. Sin embargo, cuando lo juzgamos todo por lo que vemos, tenemos un crecimiento difícil.
    ¿Recuerda a los doce espías de Israel enviados a Canaán (Nm. 13)? Diez regresaron y dijeron que se sintieron como saltamontes en una tierra de gigantes. Esos diez anduvieron por vista. Pero Josué y Caleb tuvieron fe, sabiendo que Dios estaba de su parte. Diez ni siquiera pensaron que Dios podía dirigir las circunstancias, pero dos sabían que Él es más grande que cualquier situación.

    ¿Vive usted por fe? Si quiere crecer espiritualmente, crea en la Palabra de Dios y confíe en Él en toda situación.

    Llevar frutos

    El que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto. Juan 15:5
    Teníamos un melocotonero en el traspatio, y un año tuvo muchísimos melocotones. ¡Tuvimos suficientes como para alimentar a todo el vecindario! Otro año, no pudimos encontrar ni un melocotoncito. Algunos cristianos pueden ser así, mostrando poca evidencia de ser de Dios; pero Dios quiere que crezcamos y produzcamos mucho fruto para su gloria.
    El fruto que usted lleva es la manifestación de su carácter, y la única forma de que las personas sepan que usted es un hijo de Dios. Él quiere presentarse al mundo por medio de lo que produce en usted, de modo que su carácter está en juego en el fruto de usted. Él quiere que usted produzca mucho más de lo que puede producir el mundo o la carne.

    Clases de frutos espirituales

    Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra. Colosenses 1:10

    ¿Qué clase de frutos glorifica a Dios? Filipenses 1:11 dice: “Llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios”. La justicia, que es hacer lo bueno, es el fruto que Dios desea en nuestra vida. Cuando hacemos lo bueno, glorificamos a Dios; cuando hacemos lo malo, no lo honramos. El fruto es sinónimo de justicia.
    Hay dos clases de frutos espirituales: el fruto de la acción, que consiste en dar, guiar a otros a Cristo y expresar gratitud a Dios, y el fruto de la actitud. Gálatas 5:22-23 describe el fruto de la actitud: “El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza”.

    ¿Cómo puede usted asumir las actitudes correctas? El versículo 25 dice: “Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu”. Cuando le ceda al Espíritu Santo el control de su vida, Él impregnará su vida y producirá el debido fruto.

    [contesta a Fernando Alvarez]

  8. Fernando Alvarez opina:

    Sábado de Testimonios 19/02/2011

    Cada sábado compartimos extractos de algunos de los testimonios que hemos recibido durante la última semana. Estos no están destinados a ser ejemplos de lo que Dios quiere, sino para mostrar que Él sana los matrimonios heridos y muertos, independientemente de las circunstancias. Para enviar un testimonio para la próxima semana, siga las instrucciones que se pueden encontrar en -

    Mira lo que el Señor ha hecho la semana pasada:
    Daré gracias al SEÑOR conforme a su justicia, y cantaré alabanzas al nombre del SEÑOR, el Altísimo. Salmo 07:17

    ————————————————– ——————————
    “Hoy nuestro Pastor se refirió a la Restauración. Cantamos una canción que dice: “Estoy recogiendo la cosecha que Dios me prometió, recuperando lo que el diablo me robó. Y me alegro de hoy, voy a recuperarlo todo. “Él nos alentó” ve recupéralo, Dios está contigo.” ¡Fue muy alentador! Yo sé que Él está trabajando detrás de la escena. Durante esta separación de tres años de mi pródigo, Dios me ha bendecido mucho. Mi mayor bendición.. Mi hijo fue bautizado en octubre pasado. Dios me ha estado diciendo que confíe en Él este año y me siento tan enamorada de mi Señor y Salvador. ¡Gracias, Señor!” (California)
    ————————————————– ——————————
    “Mi marido regresó a nuestra relación y escribió una canción (cantada por nuestro amigo Greg Lambert) como su testimonio de vida. Alabado sea Dios, que nunca salió de nuestro matrimonio. Sin embargo, necesitamos permanecer de pie, habíamos dejado a Dios fuera de nuestro hogar y tratamos de hacer las cosas a nuestra manera (satanás estaba ganando). Hemos vuelto a Dios, y Él restauró nuestro matrimonio. Gracias a este ministerio, hemos aprendido a cerrar la boca, a perdonar y empezar a amarnos uno al otro de la manera que Dios tenía la intención.” (Tennessee)
    ————————————————– ——————————
    Escuche esta canción en ————————————————– ——————————
    “Mi situación es terrible y hay graves problemas legales que existen como una montaña entre mí y mi familia. Se fijó una fecha crucial en la corte para la próxima semana y mis guerreros de oración y yo la hemos puesto ante Dios. Mi abogado me dijo que no esperara ninguna continuación/prórroga más… ¡Pero Dios lo dispuso de otro modo! Esta última prórroga pone todo esto en una luz muy positiva y es tan inesperado, que yo sé que es la mano directa de Dios Todopoderoso. No puedo expresar la alabanza debida a Dios Nuestro Señor. Nunca, nunca pierdas la esperanza. Nunca te rindas”. (Arkansas)
    ————————————————– ——————————
    Te alabaré para siempre por lo que has hecho, y esperaré en tu nombre, porque es bueno delante de tus santos. Salmo 52:9
    ————————————————– ——————————
    “¡Alabado sea Dios! Mi esposa me escribió ayer y pidió perdón y me preguntó si estaría dispuesto a arreglar nuestro matrimonio. Estoy muy bendecido. Dios se ha movido en su vida y cambio ese corazón de piedra por uno corazón de carne. Él lo llenó con amor y obtuvo otra victoria sobre Satanás. Es todavía un largo camino pero Dios ha preparado el camino. Gracias Rejoice Ministries. He sido bendecido a través de esta tormenta”. (Iowa)
    ————————————————– ——————————
    Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Ezequiel 36:26
    ————————————————– ——————————
    “¡Dios merece toda la alabanza, el honor y la gloria! Finalmente llegué a Dios con un corazón completamente quebrantado. Solté mi matrimonio y me puse de pie a su voluntad. Mi marido sólo se comunica conmigo a través de mensajes de texto. Le envié un mensaje de texto pidiendo perdón por ser una mujer contenciosa y farisea. Le dije que no estaba ya de pie en su camino. Al cabo de una semana, ¡me llamó! ¡Vendrá a visitarme por primera vez en meses! ¡Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia!”(Georgia)
    ————————————————– ——————————
    “Una noche, hace poco estaba interesado en la cantidad de nieve que se preveía para el siguiente día laboral. Encendí la televisión, sin cambiar de canal, y de inmediato vi a un reportero de pie en forma segura sobre la autopista, con un camión de transporte de Pacto pasando detrás. Viendo que el camión de transporte de Pacto por esa fracción de segundo, ¡me acordé de que el tiempo de Dios es perfecto y Él restaurará nuestro matrimonio! ¡Gloria a Dios!” (Minnesota)
    ————————————————– ——————————
    Puedes leer la historia de los camiones de transporte de “Pacto” y las personas que se encuentran de pie -https: / / rejoiceministries.org / covenant_transport.php
    ————————————————– ——————————
    “Yo no había oído hablar de mi marido, pero de repente, después de un mes, me envió un mensaje en referencia a una factura del teléfono celular, muy educadamente, pero muy seco. Respondí de la misma manera, pero al final agregué,” Que tengas un día bendecido. “Para mi sorpresa, respondió:” Gracias, tú también”. Más tarde ese mismo día ¡me envió un mensaje de nuevo con otra pregunta! ¡Alabado sea el Señor! Eso inesperado “de repente” me animo y me dio la fuerza para mantenerme en pie ¡incluso cuando no ves la luz! ¡Tenemos un Dios maravilloso! (Florida)
    ————————————————– ——————————
    Mi fortaleza y mi canción es el SEÑOR, y ha sido para mí salvación; éste es mi Dios, y le glorificaré, el Dios de mi padre, y le ensalzaré. Éxodo 15:02
    ————————————————– ——————————
    “Hubo una gran cantidad de señales cuando empecé a trabajar, señales de que Dios no me había dejado. El logotipo de la empresa es un arco iris y le di gracias a Dios. Después tuve duda en mi corazón sobre continuar para estar de pie, pero cuando caminaba vi dos placas de coche con ‘Fe’ y las iniciales “LYL” (Lie in Your Lord: Descansa en Tú Señor). Eso fue fantástico así que le di gracias a Dios, Él nunca me deja y me pide que tenga fe y que espere en Él y Él me concederá los deseos de mi corazón. (México)
    ————————————————– ——————————
    Confía en el SEÑOR, y haz el bien; habita en la tierra, y cultiva la fidelidad. Pon tu delicia en el SEÑOR, y Él te dará las peticiones de tu corazón. Salmo 37:3-4
    ————————————————– ——————————
    “¡El tiempo de Dios es perfecto! Recibí por correo una tarjeta y una gran suma de dinero para animarme, en el mismo día que mi esposo se mantuvo firme sobre el divorcio. Hoy, fui a hacer mis oraciones de cada noche cuando en la página de la Biblia que abrí primero había un devocional que terminaba con “Sí, el tiempo no es muy grande ahora. Atrévete a empezar a ser feliz. Si sigues por el camino delante de ti, pronto recibirás la promesa, y yo te daré el deseo de tu corazón. “El Señor me ha estado diciendo que la lucha por mi matrimonio es corta e intensa, que la esclavitud de Satanás en mi esposo se está rompiendo y ¡estoy más cerca de lo que pienso!” (Pennsylvania)
    ————————————————– ——————————
    “Yo desee a mi madre y a mi suegro, un feliz Día de San Valentín (vía mensaje de texto) y anoté como firma el versículo Juan 3:16. ¡Mi suegro respondió con un mensaje diciendo que no tenía con quién festejarlo! he estado de pie por la restauración de su matrimonio junto con la restauración de mi matrimonio. Sé que el Señor ha estado trabajando ya que he estado orando para que el Señor quite de mi suegro su relación adúltera. Mi suegro quiere a su mujer de vuelta. No conoce al Señor, pero sé que ¡el Señor lo conoce y Él VA a resucitar su matrimonio! ¡Dios se está moviendo!” (Virginia)
    ————————————————– ——————————
    Corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad, y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad. 2 Timoteo 2:25-26
    ————————————————– ——————————
    “Mi esposo ha estado en casa desde hace 7.5 meses y ha sido una época gloriosa. Dios no sólo saco a mi marido de las tinieblas y el pecado sino también me sacó a mí. Yo era una esposa amarga y no respetaba a mi marido de la manera en que Dios me decía. A todas las personas que están de pie: “Nunca renuncies a lo que Dios te llama a hacer. Tu amor incondicional verdadero acercará de nuevo el corazón de tu cónyuge a ti de nuevo. “El otro día conté la misma historia acerca de cómo supe que mi marido era el elegido y yo esperaba que mi esposo contara la misma historia de 17 años atrás, pero en lugar de eso, dijo “cuando me mostraste amor incondicional”. “Dios va a completar su buena obra.” (Georgia)
    ————————————————– ——————————
    Estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. Filipenses 1:6
    ————————————————– ——————————
    “Le pedí al Señor una comunicación de mi esposo y él me llamó esta mañana. Fue sobre materia tributaria, ¡pero Dios! Es muy importante dar toda la gloria cuando una oración ha sido contestada, y les doy las gracias por la oportunidad de hacerlo por este medio.” (Pennsylvania)
    ————————————————– ——————————

    Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción; sed sobrios en espíritu, poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo. 1 Pedro 1:13

    Dios los bendiga,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  9. Fernando Alvarez opina:

    Dios no es nuestro Co-Piloto

    Supongo que todos hemos visto la calcomanía que dice que Dios es mi copiloto. Puede parecer atractivo, pero el hecho del asunto es que Dios tiene que ser el piloto de nuestras vidas. Debemos darnos cuenta de que la única manera que nuestras vidas, nuestra búsqueda de la restauración del matrimonio, y nuestro deseo de cumplir con todos sus planes para nuestra vida será posible si Dios está a cargo. ¡No podemos llamar a Jesús Salvador, pero no Dios! Como dice el refrán: ¡Él es Señor de todos, o no es Señor en todo!

    Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos–declara el SEÑOR. Isaías 55:8

    Sé que da miedo liberar el control, ya que esta ha sido mi mayor lucha en este viaje, pero podemos estar tranquilos en la Palabra de Dios. En la Biblia vemos muchos casos de que la gente seguramente no entendía por qué Dios trabajó de la manera que lo hizo, pero también llegaron a ver cómo terminó la historia. Nuestra lucha es con el hecho de que todavía estamos en medio de nuestra historia, pero la Palabra de Dios nos dice que podemos confiar en lo que sea que Él quiere hacer, porque:

    Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Romanos 8:28

    Basta pensar en algunos de los ejemplos que Dios asombró trabajando en situaciones que no tenían sentido en ese momento. Piense de Moisés conduciendo a los israelitas en Egipto en el Éxodo, capítulo 14. El Señor a propósito guiar a los israelitas donde aparentemente fueron atrapados, con el Mar Rojo delante de ellos y los egipcios acercándose a ellos. Los israelitas cuestionó la capacidad de Dios para estar en control, pero Dios sabía exactamente lo que estaba planeando.

    Cuando Israel vio el gran poder que el SEÑOR había usado contra los egipcios, el pueblo temió al SEÑOR, y creyeron en el SEÑOR y en Moisés, su siervo. Éxodo 14:31

    Piense en José (Génesis, capítulos 37-50). Fue vendido a la esclavitud, falsamente encarcelado, no vio a su familia durante años, y sin embargo vemos cómo Dios lo usó de una manera que nunca se imaginó para salvar a su familia. José se declaró:

    “Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo tornó en bien para que sucediera como vemos hoy, y se preservara la vida de mucha gente.” Génesis 50:20

    Piense en Lázaro, a quien Jesús resucitó de entre los muertos (Juan, capítulo 11). Cuando Jesús se enteró de que Lázaro estaba enfermo, a propósito Jesús esperó dos días más hasta que Lázaro murió. Muchos de Uds. han tienen matrimonios enfermas o muertos y se puede identificar con María (y Martha) que no podía dejar de cuestionar a Jesús:

    “Cuando María llegó a donde estaba Jesús, al verle, se arrojó entonces a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.” Juan 11:32

    Como María, que he sido culpable de clamar: “¡Oh Señor, si hubiera hecho algo antes, mi matrimonio no habría muerto!” Pero recuerde, los caminos de Dios no son nuestros caminos. En este caso, Jesús necesitaba una muerte, porque Él planeó una resurrección. (Y sí, Jesús llora con nosotros en nuestro dolor, aun sabiendo lo que Él ha planeado, así como Él lloró por Lázaro.)

    Y, por supuesto, nuestro Señor y Salvador Jesús fue a la cruz, sufriendo y muriendo por nuestros pecados. De este modo, sus discípulos (quienes lo conocían mejor) no entendían en ese momento porque eran humanos, pero esto se hizo para que pudiéramos tener una nueva vida en él.

    Por lo tanto, tenemos que alabar a nuestro Señor en todas las cosas, porque lo que no tiene sentido ahora está siendo orquestado o permitido por Dios, porque Él ve lo que está haciendo en todo esto. Por favor, no tome esto en el sentido de que sólo debe sentarse pasivamente, porque Dios va a hacer todo el trabajo. Sí, El hace todo el trabajo y no necesita nuestra ayuda, pero parte de lo que Él quiere para nosotros (y lo que agrada Él) es que nos unamos a Él y oremos como Jesús nos enseñó - con audacia, con fervor, sin cesar - porque esto desarrolla nuestra fe y utilidad para sus propósitos.

    No, los caminos de Dios no son como mis caminos, y mis caminos han llevado a un desastre, por eso digo que tenemos que rendirnos a sus caminos para la liberación de nuestros conyugues pródigo, la sanidad o resurrección de nuestros matrimonios enfermos o muertos, y la dirección de nuestras vidas todos los días.

    El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre. Salmo 23:03

    SEÑOR, muéstrame tus caminos, y enséñame tus sendas. Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti espero todo el día. Salmo 25:4-5

    Firme por mí matrimonio,
    David, en Carolina del Norte

    [contesta a Fernando Alvarez]

  10. ludi opina:

    Necesito… oracion para mi y para mi esposo….. lo que pasa es..que yo.. le perdone una infidelidad… pero… tenia esa espinita de desquitarme.. y le mande unos mensajes insultando a esa mujer con la que el andaba… y ahora esa mujer… me amenazo… que si no es para ella no va a ser para nadie… y tengo miedo de que le haga algo a mi esposo o a mi… por favor… les pido oracion

    [contesta a ludi]

  11. Carmen Araneda opina:

    PARA LUDI:
    TIENES QUE PONER EN LAS MANOS DE DIOS TU MATRIMONIO,ORAR AL SEÑOR PARA QUE LOS PROTEJA TANTO A TI COMO A TU ESPOSO, Y NO TENER TEMOR ,DEBES TENER FE EN EL PODER DEL SEÑOR ,PORQUE SI PIDES CONFIANDO QUE DIOS LOS PROTEGERA SIN TENER DUDAS ,ASI SERA,PORQUE EL PODER DE DIOS ES MAYOR QUE EL ENEMIGO,Y EN ESTE CASO CREO QUE ES EL ENEMIGO QUE ESTA TRATANDO DE ATACARTE,PERO DEBES ESTAR FIRME EN EL SEÑOR. QUE EL SEÑOR TE BENDIGA.
    CARMEN

    [contesta a Carmen Araneda]

  12. Ruben opina:

    Para ludi:
    Me parece correcto el consejo anterior, pero ademas:
    Debes conversar al respecto con tu esposo. Él sabrá con que tipo de personas se relaciona y le corresponde poner las cosas en orden.
    En tu caso, no debes insultar a nadie, puedes airarte y reclamar pero no es bueno insultar. Si alguien que no es buena persona te ofende y tu respondes en la misma forma, ya no tienes derecho de reclamar porque te pusiste al mismo nivel.
    Hermana, es necesario que sola hables con El Señor, abre tu corazón y confiesa todos tus sentimientos, pide consejo y ayuda, y serás respondida.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  13. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    ES BIEN FACIL DECIR QUE EL HOMBRE O LA MUJER SON MALOS O ESTAN, EN EL HOGAR CUANDO HAY PROBLEMAS, ES PORQUE AMBOS ESTAN MAL.

    AMADOS HERMANOS EL MATRIMONIO LO FORMAN TRES PERSONAS Y ESE PRIMER CORDON QUE LOS UNE ETERNAMENTE LO HAN PUESTO EN EL OLVIDO. SE LLAMA SEÑOR JESUS

    MUCHOS TIENEN LAS ESPERANZA EN EL HOMBRE, LOS CONSEJOS PUEDEN SER BUENOS PERO NOSOTROS TENEMOS QUE SER LA PERSONA APROPIADA PARA LLEVAR A CABO ESTA FUNCION.

    SOLAMENTE TENEMOS QUE VELAR Y ORAR POR NUESTRO MATRIMONIO.

    EL SEÑOR JESUS LEDIJO A SUS DISCIPULOS NO HABEIS PODIDO VELAR CONMIGO UNA HORA.

    NUNCA HABLEMOS MAL DEL ESPOSA O ESPOSO, LAS QUEJAS A DIOS.

    OREMOS Y VELEMOS POR NUESTRO MATRIMONIO.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  14. mathob opina:

    Para Ruben:
    Hola Ruben me podrías explicar un poco mas el comentario que haces el dia 16 de febrero 2011 a las 20:36 por favor lo del libre albedrío y los segundos matrimonios y me podrias poner las citas biblicas porfis

    tambien sobre la explicación que diste
    1. Ruben opina:
    16 February, 2011 a las 20:58
    Para Fernando Alvarez:

    la verdad es que aveces me pierdo en los comentarios que hacen porfis

    [contesta a mathob]

  15. Fernando Alvarez opina:

    ¡Señor, cambia el corazón de mi cónyuge del mal!

    ¿Quién es el hombre que desea vida y quiere muchos días para ver el bien? Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela. Los ojos del SEÑOR están sobre los justos, y sus oídos atentos a su clamor. El rostro del SEÑOR está contra los que hacen mal, para cortar de la tierra su memoria. Salmo 34:12-16

    ¿Odia el pecado o el mal que está destruyendo a su cónyuge o hijo adolescente? ¿Odias el mal que está sucediendo en su ciudad, condado, estado o nación? ¿Es insensible a todo el mal que está a su alrededor? ¿Eres insensible a lo que está escuchando o viendo en el televisor? Cada año, los programas son cada vez más “R” nominal. No me puedo imaginar a los padres estar con sus hijos viendo la televisión en horario estelar por más tiempo. ¿Qué estás diciendo o enseñando a tus hijos?

    ¿Esta acostumbrándose al lenguaje o los comportamientos de la televisión, actitudes o el lenguaje en este mundo? ¡Cuidado! Ud. y yo estamos visitando a este mundo, pero no debemos ser “de” este mundo. Asegúrese de enseñar a sus hijos a entender la diferencia entre el bien y el mal, la justicia y la honradez. ¿Está dispuesto a hacer una diferencia en la vida mientras estás de pie por la sanidad y restauración de tu matrimonio?

    La transgresión habla al impío dentro de su corazón; no hay temor de Dios delante de sus ojos. Porque en sus propios ojos la transgresión le engaña en cuanto a descubrir su iniquidad y aborrecerla. Salmo 36:1-2

    Como parte de tus devocionales de hoy, lee el Salmo 36. Luego, medita y estudia este corto Salmo, comparando donde su amado conyugue se encuentra en su propia vida y comparar entonces a la justicia de Dios. En este Salmo, que dice que no hay temor de Dios en las personas que viven lejos de Dios. Los impíos no aborrecen el mal. ¿Su conyugue viven con un espíritu de orgullo, o mentira, o participa en la codicia o el adulterio? ¿Su cónyuge ha pensado en las consecuencias de su estilo de vida pecaminoso? Que esta carga incluso haga que ore más por el alma de su esposo o esposa.

    Las palabras de su boca son iniquidad y engaño; ha dejado de ser sabio y de hacer el bien. Salmo 36:3

    ¿Cómo está en su relación con Dios? ¿Has entregado tu corazón y vida a tu Salvador y Señor, Jesucristo? ¿Ha hecho aquel compromiso muy importante? Después de tener a Jesús Cristo en tu vida, debes irradiar su luz donde quiera que vayas. ¿Estás caminando en la fe, creyendo y orando para que Dios toque y cambie el corazón pecaminoso de su cónyuge? Como va a vivir su vida cotidiana, irradiando su luz a los demás, si en un supermercado o en donde trabaja. Dondequiera que esté cada día, decida hacer brillar la luz del Señor en este mundo oscuro, hablando del amor y la esperanza de Dios a los demás.

    Porque en ti está la fuente de la vida; en tu luz vemos la luz. Salmo 36:9

    Sé un faro donde quiera que vayas. El Señor puede hacer que de esperanza a una persona que se siente desesperada debido a sus circunstancias. ¡Tú Señor Dios puede tocar y cambiar su vida! Entonces, mientras estás siendo obediente al Señor, otras personas irradiaran su luz a su cónyuge. Tu Señor hará el encargo divino a personas especiales para atender a su conyugue hablando las verdades y el amor de Dios a su estilo de vida sin esperanza y pecaminoso.

    “Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:14-16

    No cabe duda del poder de Tu Señor Jesucristo. No olvides nunca que el enemigo ha engañado, tentado y seducido a su cónyuge a la caída en el pecado y ahora están viviendo en la oscuridad, en una prisión de donde no pueden ver o encontrar la salida. ¡Tenga cuidado de no caer en la trampa de aceptar el mal como parte de su propia vida! En su lugar, ¡recuerde las promesas de vuestro Señor Dios hablando y reclamándolos a diario!

    Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte y rompió sus ataduras. Salmo 107:14

    No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla. 1 Corintios 10:13

    ¿Qué haces cuando vas a la cama? Me quedo allí alabando y orando a mi Señor por todo lo que ha sucedido ese día. Ahora que estoy sola, puedo leer en la cama. ¿Oras sobre cargas especiales a tu Señor por última vez en la cama? Luego se queda dormido confiando y creyendo en el poder de tu Señor para manejar y resolver todas tus circunstancias con respecto a su esposo o esposa y su familia.

    ¿Qué está pasando con su cónyuge en su casa a la hora de dormir? Bob le diría que cuando él puso su cabeza sobre la almohada, se acordó de todo lo que había hecho mal y estaba haciendo todavía. Él no se olvidó de mí o de sus hijos. El sentía algo, pero la culpa y la vergüenza. A medida de sus idas y vueltas pródigas, el enemigo va a tratar de hablar más del mal en los oídos, tratando de tomarlos más en el pecado. ¿Con qué frecuencia vea su cónyuge y parece más hostil y enojado con Ud.? No eres tú, sino porque el estilo de vida de su cónyuge y la trampa que están adentro sólo tiene que irradiar el amor del Señor y hágales saber que está orando por ellos y lo quiere en su casa.

    Las palabras de su boca son iniquidad y engaño; ha dejado de ser sabio y de hacer el bien. Planea la iniquidad en su cama; se obstina en un camino que no es bueno; no aborrece el mal. Salmo 36:3-4

    Ahora déjeme compartir una parte de mis pasajes favoritos que se encuentra en Job, capítulo 33. Debe creer que el Señor puede hablar con Ud. y le hablará a su cónyuge con regularidad. Ud. y yo tenemos que orar por todos los pródigos para que sean obedientes al cortejo del Señor para seguir sus instrucciones y principios en la Santa Biblia, inmediatamente. Como maestra de la Biblia, me permito sugerirle que ponga esta escritura en su diario de oración, para que pueda recordarla y orar regularmente.

    “He aquí, déjame decirte que no tienes razón en esto, porque Dios es más grande que el hombre. ¿Por qué te quejas contra El, diciendo que no da cuenta de todas sus acciones? Ciertamente Dios habla una vez, y otra vez, pero nadie se da cuenta de ello. En un sueño, en una visión nocturna, cuando un sueño profundo cae sobre los hombres, mientras dormitan en sus lechos, entonces El abre el oído de los hombres, y sella su instrucción, para apartar al hombre de sus obras, y del orgullo guardarlo; libra su alma de la fosa y su vida de pasar al Seol.” Job 33:12-18

    ¿Va a aceptar el compromiso diario para convertirse en un guerrero de oración, un intercesor por su cónyuge e hijos? No permita que el enemigo te diga que está demasiado ocupado, o que el orar no hace una diferencia u orar usando como base las escrituras en realidad no sirve. ¿A quién estás escuchando? ¡Cree lo que la Palabra del Señor dice y orar por tu cónyuge para que tema a Dios y aborrezca el mal! ¡El Señor no dejará de llamar por su nombre para que se arrepienta y se vuelvan de sus malos caminos! ¡Sigue orando!

    El SEÑOR está cerca de todos los que le invocan, de todos los que le invocan en verdad. Cumplirá el deseo de los que le temen, también escuchará su clamor y los salvará. Salmo 145:18-19

    Bendito Sea,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  16. Fernando Alvarez opina:

    Para ludi:

    Hola Ludi, tu tienes que usar las armas del Señor, debes dejar que Cristo te transforme en la mujer que El quiere que tu seas.

    uno o dos consejos no son suficientes para que luches correctamente por tu matrimonio. escribeme a alvarez_fernando_af@yahoo.com o al alvarez_fernando_af@hotmail.com.

    inmediatamente te remitire un excelente material, para que lo estudies, medites y apliques en tu vida

    Dios te bendiga

    [contesta a Fernando Alvarez]

  17. Fernando Alvarez opina:

    ¿Por qué mi matrimonio se deshizo?

    Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios. 2 Corintios 1:3-4

    Estoy bendecida cada día para orar por los Standers, pero también ser capaz de escuchar las muchas historias diferentes de cómo el Señor gira las circunstancias imposibles. Soy bendecida de escuchar los testimonios de cómo el Señor ha traído a Standers a aceptar a Jesucristo como su Salvador. Puedo ver al Señor en los matrimonios que sanan, pero primero necesita un esposo o esposa convertirse en un creyente en Jesucristo.

    “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.” Juan 3:16-17

    ¿Por qué tiene problemas en el matrimonio? Permítanme compartir con Uds. un testimonio un Stander que ella y su esposo nunca habían ido a la iglesia durante su vida matrimonial, ya que siempre estaban ocupados haciendo otras cosas. Este Stander compartió, cómo había comenzado la oración y a buscar al Señor antes que su marido le dijo que se iba. Por supuesto, este Stander comenzó a buscar al Señor inmediatamente después de que su marido se fue. Oímos de muchos Standers decir que su salvación sucede después de la crisis en sus matrimonios. ¡Wow! Dios ya se está moviendo poderosamente en su vida por venir a conocer a Jesucristo personalmente.

    Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Romanos 8:28

    Busqué al SEÑOR, y El me respondió, y me libró de todos mis temores. Salmo 34:4

    ¿Por qué tiene problemas en el matrimonio? Puede haber muchas razones diferentes, pero una razón principal es para que puedas llegar a conocer a tu Señor Dios como nunca antes. ¿Estás ahí todavía?

    Mi Señor me dio una escritura muy especial después de nuestro divorcio. Está en Génesis, la historia de José, que había sido rechazado, abandonado y vendido como esclavo por sus hermanos. Pero Dios lo rescato, salvo y cambio por completo la vida de José. Dios tenía un plan mucho más grande y un propósito para la vida de José y él soñó con ello cuando era un niño.

    Y José dijo a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron, y él dijo: Yo soy vuestro hermano José, a quien vosotros vendisteis a Egipto. Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese por haberme vendido aquí; pues para preservar vidas me envió Dios delante de vosotros. Porque en estos dos años ha habido hambre en la tierra y todavía quedan otros cinco años en los cuales no habrá ni siembra ni siega. Y Dios me envió delante de vosotros para preservaros un remanente en la tierra, y para guardaros con vida mediante una gran liberación. Ahora pues, no fuisteis vosotros los que me enviasteis aquí, sino Dios; y Él me ha puesto por padre de Faraón y señor de toda su casa y gobernador sobre toda la tierra de Egipto. Génesis 45:4-8

    Dios tiene un propósito y un plan para ti, tu cónyuge y tu familia. Dios quiere que rescatarte de los caminos del mundo. Dios envió a su único Hijo a la tierra para morir por todos los pecadores para que tengan vida eterna. ¿Crees que sabes por qué tus problemas de matrimonio han sucedido? ¿Ha profundizado tu caminar con el Señor Jesucristo?

    “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros”–declara el SEÑOR–”planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. “Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé. “Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón. Jeremías 29:11-13

    En primer lugar, Dios quiere que lo conozca personalmente e íntimamente. Dios es un Dios celoso. ¿Qué tan bien conoces a Dios, o a Jesucristo o el Espíritu Santo? Pensé que conocía a mi Señor personalmente como yo era cristiana. Pero cuando el enemigo entró en nuestra casa buscando a quien devorar, Bob y yo no estábamos preparados ni sabíamos cómo librar la batalla espiritual en la que estábamos.

    ¿Por qué nuestros problemas matrimoniales ocurrieron? Creo que Dios tenía un plan divino perfecto para Bob y yo para atender a personas heridas que estaban teniendo problemas matrimoniales. Sé que no habría tenido la compasión o comprensión si yo, personalmente, no había pasado por los problemas del matrimonio o del divorcio. Ahora sé cómo es el dolor y el sufrimiento cuando se pasa por el divorcio, o problemas de salud, o con una mamá o papá, el hermano de su nieto, o el marido muere. Tengo empatía ahora, como he caminado a través de estas aguas profundas de las circunstancias. Ud., también, puede ahora tener la comprensión y la compasión por otras personas que tienen problemas en el matrimonio. Ahora puede dirigirlos a su Señor Jesús, que es la respuesta para todos los problemas.

    Este pobre clamó, y el SEÑOR le oyó, y lo salvó de todas sus angustias. Salmo 34:6

    Mi propio testimonio se ha ampliado recientemente como sabe. Les puedo decir de la asombrosa gracia de Dios y la misericordia cada día que me hice cargo de Bob cuando estaba enfermo en casa. He encontrado a mi Señor justo donde estaba cuando yo no pensaba que pudiera pasar por la tristeza y el dolor sin Bob la primera semana después de su muerte. Puedo decir que sé más cómo su corazón le duele mucho, pero también puedo decirles que mi Hacedor es mi marido para toda la vida y me ha tocado con la paz tan sorprendente que me siento como si estuviera en un capullo. Mi testimonio sólo crece para que pueda seguir compartiendo con otras personas como yo que creen en la sanidad física de Bob por más de dieciséis años y que el Señor es el verdadero Consolador cuando su corazón se rompe en dos por la pérdida de su esposo o esposa por la muerte o el divorcio.

    Ud. y yo tenemos que compartir con otros el amor, la fidelidad y el poder de nuestro Señor Jesucristo. Si no tenemos un testimonio del triunfo y victoria en nuestras pruebas, entonces nunca seremos capaces de compartir el poder de nuestro Señor Dios. Dios es todo lo que usted y yo necesitamos cuando estamos en una crisis o al tener circunstancias imposibles debido a un matrimonio que se desmorona en pedazos. Lo encontrara en todas y cada una de sus necesidades, si clama a él. ¿Rendirá todo su ser a Él en este momento?

    Hablo con mi Creador, mi marido, todo el día haciéndole preguntas que normalmente iría a la oficina de Bob y preguntaría, pero ahora le pido a mi Señor. Sí, estoy caminando en la fe. ¡Eso es lo que quiero que hagas! Nunca renuncie a su amado conyugue y pararse en la brecha orando y creyendo en el gran poder de nuestro maravilloso Dios para traer a su esposo o esposa a casa. ¡Dios quiere que enseñarle el poder en la Palabra de Dios, el poder en la oración y el poder en su relación diaria con él!

    ¿Estás aprendiendo? Espero que sí. ¡Puedo decir que fue una bendición de Dios cuando Él me permitió tocar fondo después de que mi matrimonio fue destruido por el enemigo, sino para encontrar a mi Señor Jesús como conozco ahora! Yo aborrezco el divorcio aún más ahora por la forma en que el enemigo destruye familias. Alabo al Señor por mis hijos y nietos. Sólo quiero ser obediente a la voluntad y camino del Señor, siguiendo a mi Señor todos los días. ¿Te unirás a mí? Únete a mí en la detención de divorcio comenzando con Ud. en su iglesia y su ciudad.

    De hecho, dentro de nosotros mismos ya teníamos la sentencia de muerte, a fin de que no confiáramos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos, el cual nos libró de tan gran peligro de muerte y nos librará, y en quien hemos puesto nuestra esperanza de que El aún nos haya de librar. 2 Corintios 1:9-10

    Bendito Sea,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  18. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    LA VERDAD MUCHOS NECESITAMOS DE LOS HERMANOS, PERO SABEMOS ALGO DE SU VIDA.

    EL SEÑOR JESUS DIJO LAS PALABRAS QUE YO OS HE HABLADO SON ESPIRITU Y SON VIDA.

    LA PALABRA QUE HABLAMOS ES ESPIRITU, SI NUESTRA VIDA MATRIMONIAL NO ES REAL A LO QUE ESCRIBIMOS ENTONCES ESTAMOS DANDO MUERTE Y NO VIDA.

    ES BONITO DAR UN CONSEJO PERO LO ESTAMOS VIVIENDO, TAL Y CONFORME LO ENSEÑAMOS.

    EL APOSTOL PABLO RECALCA ESTO; LEAMOS

    PORQUE PARA MIL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA.

    EN EL APOSTOL PABLO ESTA IMPREGNADO UNA VIDA REAL.

    LOS FARISEOS SOLO HABLABAN DEL ADULTERIO Y LA FORNICACION PORQUE ESE ERA SU VIVIR, NOHABIA OTRA COSA EN ELLOS.

    AMADOS HERMANOS UNO HABLA LO QUE VIVE, Y ENSEÑA LO QUE LE PASA A CADA MOMENTO.

    ESTE MENSAJE LO HAGO SOLO CON EL FIN DE QUE LEAMOS LAS ESCRITURAS ALLI ESTA LA SOLUCION A TODOS TUS PROBLEMAS.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  19. Ruben opina:

    Para mathob:
    Sobre el libre albedrío, que es un don de Dios al ser humano, es la libertad de ejercitar la voluntad para tomar nuestras propias decisiones, no existe un texto de la biblia en donde se muestre que alguna vez haya coartado esa libertad. Dios no hizo marionetas, hizo al ser humano a su imagen y semejanza (Gen. 1:27). El propósito de Dios al dar libre albedrío al ser humano, es que éste, voluntariamente le reconozca como su creador y su Dios y así podamos disfrutar de la verdadera libertad.
    En Deuteronomio 30:19 dice: “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia”. En toda la biblia, Dios está hablando del libre albedrío, de la libertad que le dio al ser humano a fin que pueda ejercitar su voluntad, de lo contrario no diría: escoge pues… Dios le habla al ser humano para que enderezca sus caminos pero nunca cambiará su voluntad de manera unilateral.
    En la problemática de pareja, cuando uno de los cónyuges está en error, es común que al otro cónyuge se le diga “ora, ayuna, ten fe, porque Dios lo va a cambiar”; no digo que no se debe orar, ayunar, tener fe, sino que eso que “Dios lo va a cambiar” me parece que no es del todo correcto; entonces, por este consejo erróneo muchos no hacen nada por su matrimonio, en la esperanza que “Dios lo va a cambiar”; solo se dedican a orar y ayunar, en la esperanza que la sola fe todo va a componer, pero eso no es bíblico, pues la misma biblia dice: “…la fe, si no tiene obras es muerta en sí misma”.
    Entonces ¿Qué se debe hacer en la problemática de pareja?, poner toda nuestra fe en El Señor pero también poner manos a la obra, de lo contrario, ¿Sobre qué acciones se va a glorificar El Señor?
    Antes que estar orando para que nuestro cónyuge cambie (cosa que no se va a dar, porque no es bíblico ya que Dios no cambia la voluntad de nadie por la oración de otro) primero debemos orar para que Dios nos ayude a cambiar a nosotros mismos (que eso sí se va a dar porque es bíblico). Las soluciones a nuestros problemas solo llegaran cuando tomemos la decisión firme de cambiar y poner en práctica “fe y acción”, sobre eso es que El Señor se va a glorificar.
    Por los errores en el entender del mensaje bíblico es que continuamente vemos casos como:
    -Enamorados que están orando y ayunando para que Dios le cambie la voluntad a la otra persona y se enamore perdidamente.
    -Esposos o esposas que están orando y ayunando (incluso por años) para que Dios le cambie la voluntad al otro cónyuge y se convierta en un amor de persona.
    Esas cosas solo lo prometen los brujos, los chamanes o los charlatanes, pero El Señor no procede de esa manera. Por esos errores, es que muchos se decepcionan y dicen que Dios no les oye.

    [contesta a Ruben]

  20. Ruben opina:

    Para mathob:
    Sobre la validez del segundo matrimonio, de acuerdo al AT no solo tenía plena validez un segundo matrimonio sino el matrimonio número 300 como es el caso del Rey David o el matrimonio número 700 del Rey Salomón y no solo eso sino también la conviviente número 300. La ley lo permitía.
    En el caso del Rey David, sabemos la historia con Betsabé, la unión fue mediante el adulterio pero tuvo plena validez, incluso el gran Rey Salomón es nacido de esa unión. De manera que podemos entender que según el AT todo matrimonio era válido.
    Cuando al Señor le preguntan si el hombre puede divorciarse por cualquier causa, El Señor responde que no esta permitido divorciarse “por cualquier causa” salvo por fornicación. La persona que se divorcia por cualquier causa y se vuelve a casar comete adulterio, lo cual es perfectamente entendible ¿Cómo nos vamos a divorciar por cualquier causa”?.
    Hoy según nuestras leyes humanas no es posible divorciarse por cualquier razón, entonces con mayor razón no es posible divorciarse por “cualquier causa” buscando justificación bíblica. Y, según nuestras leyes humanas el que se casa sin haberse divorciado comete delito; entonces con mayor razón es delito ante El Señor. Según la ley humana el matrimonio celebrado entre un casado y un no casado queda nulo de hecho; de igual manera ante El Señor que es justo.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  21. Ruben opina:

    Continuando…
    Si bien, según el AT todo matrimonio era válido; en el NT El Señor hace la aclaración que un segundo matrimonio constituye adulterio, de donde se entiende que no tiene validez, porque aún en nuestras leyes humanas un matrimonio realizado en estado de adulterio es nulo.
    Pero El Señor también dice “salvo por fornicación”, entendiéndose que por la inmoralidad sexual de uno de los cónyuges, el agraviado o la agraviada puede pedir el divorcio y posteriormente volver a casarse, de lo contrario no diría “salvo por fornicación”. Leyendo sin apasionamientos podemos entender claramente cuando dice: “cualquiera que repudie a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra adultera”, El Señor no esta hablando de una separación y entrega al celibato (como algunos sustentan), sino que claramente se nota que esta hablando de un segundo matrimonio, que en el caso de un divorcio por fornicación no se comete adulterio en caso de darse un segundo matrimonio; por tanto, este segundo matrimonio bajo estas condiciones tiene plena validez.
    luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  22. Ruben opina:

    Continuando…
    Para los hermanos que se puedan molestar de las comparaciones que hago de la ley humana y la biblia, les hago la aclaración que es para que se entienda que si la misma ley humana que puede tener muchos errores condena ciertos actos, con mucha mayor razón la ley divina que es perfecta.
    Además:
    El Señor dijo: “…la ley y los profetas fueron hasta Juan…” lo que no significa que a partir de allí podemos vivir sin ley, sino que la biblia dejó de ser un código de leyes como sucedió en la antigüedad. Hasta la venida del Señor, la biblia era también el código penal y código civil que regía la vida del pueblo judío, por eso el NT habla de “los doctores de la ley” o “los intérpretes de la ley”, algo similar a lo que hoy en día son los jurisconsultos.
    El Señor nos explicó que todo el objetivo de la ley y todo lo que los profetas hablaron se resume a esto: “así como quieren que los hombres les hagan a ustedes, háganles de igual manera a ellos” porque luego complementa y dice: “ésta es la ley y los profetas”. Entonces, ya no hay tanto que estar rebuscando los puntos y comas a las escrituras o estar buscando en griego y en arameo, para descubrir lo que la biblia quiere decir, esas actitudes son falta de fe y es clara muestra de incredulidad.
    A partir del Señor, nuestro actuar ya no es porque alguien descubrió en la ley que había una coma que otros no se daban cuenta o que en griego había significado lo otro sino solamente “así como quieren que los hombres les hagan a ustedes, háganles de igual manera a ellos”, bastante simple de entender, en eso se resume toda la ley y los profetas.
    En el matrimonio, para que me vaya bien, como quiero que mi pareja me trate, así debo tratar a mi pareja. Si ambos cónyuges respetan esta “regla de oro” no habrá necesidad de pensar jamás en una posibilidad de divorcio. Un cristiano se casa para toda la vida o hasta que la muerte lo separe, nunca se casa hasta que uno se aburra o hasta que me de cuenta de mi incapacidad para afrontar la problemática de pareja.
    Volviendo al tema del segundo matrimonio, El Señor dice “salvo por causa de fornicación” de modo que esta es la única razón por la que podría haber divorcio y un segundo matrimonio válido. Pero, se entiende también que la salvedad es para el agraviado(a) no para el agresor, de lo contrario uno podría cometer adulterio y provocar el divorcio para después justificar su segundo matrimonio. Y aún en la ley humana ¿Cómo podría uno ir ante el juez y decir he cometido adulterio por tanto quiero que se proceda con el divorcio y después casarme con quien cometí adulterio? En mi país seguramente el juez lo votaría de su despacho a fin que no le haga perder tiempo con semejante…

    [contesta a Ruben]

  23. Fernando Alvarez opina:

    Para Ruben:

    ¿en que parte del AT se aprueba la poligamia? Dios nunca avalo la poligamia,

    Dios creo el matrimonio y desde el principio estaba establecido que no deberia haber poligamia.

    Y el hombre dijo: Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada. Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. (Gén 2:23-24)

    y en concordancia a ello Jesus dijo que el segundo matrimonio es adulterio.

    Y El les dijo*: Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio. (Mar 10:11-12)

    Todo el que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la que está divorciada del marido, comete adulterio. (Luc 16:18)

    Pablo tambien en concordancia al Padre y a lo que Jesùs dijo escribio

    La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. (1Co 7:39)

    Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. (1Co 7:10-11)

    Ruben, ¿estas diciendo que Dios se contradice? ¿donde dice exactamente eso de que se permite la poligamia? la biblia dice lo bueno y malo que hicieron los eprsonajes de la biblia, pero esto no quiere decir que esto se tenga que hacer.

    Escribiste que ibas a demostrar biblicamente que Dios permite el segundo matrimonio, sin embargo sigues usando un versiculo sacado de todo contexto, todo lo que decimos se debe contrastar con lo que dice la biblia y no debe haber atisbo de contradiccion, con lo que tu afirmas estas diciendo que Jesus se contradijo asi mismo. ¿para quienes aplicas ese famoso versiculo de mateo? ¿para quienes fue escrito mateo?

    [contesta a Fernando Alvarez]

  24. Ruben opina:

    Continuando…
    Para los hermanos que son bastante legalistas y de ninguna manera aprueban la validez de un segundo matrimonio porque no existe una ley bíblica que literalmente y con puntos y comas diga que es válido, les hago recordar, que además de la salvedad del que habla El Señor, en 1 Timoteo 3:2 dice: “es necesario que el obispo sea irreprensible, MARIDO DE UNA SOLA MUJER…”.
    No es necesario ser demasiado inteligente para entender, que de allí se desprende que habían cristianos que son marido de más de una mujer los cuales no debían ocupar el cargo de obispo, no se refiere a viudos porque entonces diría que no deben ser viudos, no se refiere a adúlteros (con segundo matrimonio en estado de adulterio) porque eso es obvio ya que nadie aceptaría tampoco a un adúltero como obispo. Los hermanos legalistas tienen algo que aclarar.
    En 3:4 dice: “…que gobierne bien su casa…” y ¿Quién debe gobernar bien su casa? lógicamente quién tiene esposa, pero este hombre que debe saber gobernar bien su casa además no debía ser marido de más de una mujer, no podemos pensar en el polígamo porque entonces es adúltero.

    En la problemática de pareja siempre ambos tienen responsabilidad. Pero alguien dirá, no tengo la culpa que mi cónyuge tenga tendencia al adulterio, eso es cierto, nadie puede ser culpable de que el otro sea propenso al adulterio, pero ¿Cómo fue que formó su matrimonio? ¿lo hizo tomando en cuenta las recomendaciones de la doctrina cristiana? allí radica su responsabilidad, por otra parte, si uno de los cónyuges de pronto cae en adulterio sin haber tenido tenido esa tendencia, se entiende la responsabilidad del otro cónyuge en no saber proceder con su pareja como quisiera que se proceda con el o ella, hay quienes también por la excesiva religiosidad o “cucufatería” terminan llevando a su pareja al adulterio. La responsabilidad siempre será compartida, eso no quita que uno de los cónyuges pueda tener mayor error que otro, pero la responsabilidad es de ambos.
    Entonces, entendemos que un hombre divorciado y vuelto a casar aún por la salvedad establecido, demuestra que no tiene capacidad para gobernar su hogar y no tiene capacidad para ser líder de una congregación, a eso pienso yo que se refiere el texto bíblico.
    Salvo mejor parecer.

    [contesta a Ruben]

  25. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    - Tu pregunta: ¿en que parte del AT se aprueba la poligamia? Dios nunca avalo la poligamia,
    - Rpta: Nunca he escrito que Dios haya aprobado la poligamia. En todo caso, yo también te pregunto ¿en que parte del AT alguno de los héroes de la fe fue condenado por poligamia? ¿Estoy mintiendo cuando hago referencia al Rey David o al Rey Salomón?
    Espero tu respuesta

    [contesta a Ruben]

  26. Fernando Alvarez opina:

    Para Ruben:

    ¿donde estan las referencias cruzadas respectivas de toda tu afirmación? ¿esto no es un legalismo?

    [contesta a Fernando Alvarez]

  27. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    - Tu comentario: ¿estas diciendo que Dios se contradice?
    - Rpta: Ya en mis anteriores comentarios he sustentado que Dios no se contradice.
    - Tu comentario: ¿donde dice exactamente eso de que se permite la poligamia?
    - Rpta: No hago apología de la poligamia, comento sobre lo que la biblia relata. Según el AT la poligamia no estaba condenado, todos los matrimonios realizados tuvieron plena validez, o de lo contrario es tu deber demostrar lo contrario, si es que estoy mintiendo o consideras que estoy equivocado.
    - Tu comentario: la biblia dice lo bueno y malo que hicieron los eprsonajes de la biblia
    - Rpta: Respecto de la poligamia el AT no lo aprueba pero tampoco lo condena ¿Puedes darme algún ejemplo bíblico de alguien condenado por poligamia?.
    - Tu comentario: pero esto no quiere decir que esto se tenga que hacer.
    - Rpta: Correcto, por eso digo que actualmente, la poligamia es condenado como adulterio, incluso por la misma ley humana. El matrimonio realizado en estado de poligamia es nulo en mi país y me imagino que en el tuyo también. Ya sustente lo que dice la biblia al respecto.
    - Tu comentario: Escribiste que ibas a demostrar biblicamente que Dios permite el segundo matrimonio
    - Rpta: Lo he demostrado con base bíblica, el segundo matrimonio tiene plena validez en la condición que El Señor indica y nadie tiene autoridad para contradecir las sagradas escrituras.
    - Tu comentario: sin embargo sigues usando un versiculo sacado de todo contexto
    - Rpta: Puede ser, pero espero me demuestres porque es sacado de contexto y porque si aceptas otras palabras del Señor no quieres aceptar lo que a tu parecer no debió estar escrito.

    Hermano Fernando, personalmente, no me disgusta que alguien discrepe conmigo, es por el contrario, para mí es como un incentivo para prepararme más, considero que la discrepancia es hasta necesaria porque permite exponer lo que entendemos. Pero me gustaría que en las partes que no estas de acuerdo conmigo, hagas el sustento correspondiente a fin de ser mas claros para los lectores.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  28. Fernando Alvarez opina:

    Para Ruben:

    Ruben, te he colocado los versiculos biblicos claros en el cual quitan todo tu sustento y todos esos versiculos no se contradicen entre si, esas son las famosas referencias cruzadas, cuando digo que has sacado fuera de contexo el versiculo de mateo es porque no sustentas con otra base biblica lo que afirmas tan vehementemente. esto que haces si es el famoso legalismo.

    hablas de que nadie tiene plena autoridad para contradecir las sagradas escrituras, cosa que tu si estas haciendo.

    en cuanto al incentivo que dices me alegro, sin embargo no se ve plasmado tal incentivo ya que no sustentas en lo solido (la palabra de Dios) todo lo que tu afirmas y haces caer en error a muchas personas.

    veo tus mensajes repetidos a Jaime Barboza exigiendo que sustente lo del amor carnal, y al pedirte que tu sustentes mas tu posicion uno tiene que sustentar la suya ¿esta no es la ley del embudo?

    [contesta a Fernando Alvarez]

  29. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    - Tu comentario: he colocado los versiculos biblicos claros en el cual quitan todo tu sustento y todos esos versiculos no se contradicen entre si
    - Rpta: Bueno hermano, lo que he leído es que anteriormente has presentado una serie de textos que muestras verdades a medias, lo que te hice notar en su oportunidad.
    - Tu comentario: cuando digo que has sacado fuera de contexo el versiculo de mateo es porque no sustentas con otra base biblica lo que afirmas tan vehementemente
    - Rpta: Tal vez primero sea necesario definir lo que es contexto, para entendernos mejor.
    Contexto = entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho. El contexto esta también constituido por un conjunto de circunstancias como el lugar y el tiempo que ayudan a la comprensión de un mensaje.
    Usemos el contexto y las referencias cruzadas:
    En Mateo 5:31 “…el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio”.
    En Lucas 16:18 “Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera”.
    En Marcos 10:11-12 “Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio”
    En Mateo 19:3-9 “¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?… …yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera”
    1. El Señor esta hablando con personas del pueblo judío cuyas leyes escritas en el libro de la ley permitían que el hombre pudiera divorciarse por cualquier razón, sin necesidad de que la esposa estuviera de acuerdo, sin necesidad de acudir a autoridad alguna, sin necesidad de dar cuentas a nadie.
    2. Para repudiar a su mujer, el hombre podía tener justificaciones que en nuestro tiempo serían condenados por toda la humanidad, sin necesidad de ser cristianos. Por ejemplo, el hombre podía dar carta de divorcio a la mujer hasta por haberle mirado mal a la servirle de comer, digo servirle de comer, porque la mujer ni siquiera comía en la mesa de los hombres.
    3. La mujer cuando era repudiada debía abandonar la casa matrimonial y solo con la dote que había sido negociada en el pacto matrimonial. El varón se quedaba con todos los bienes.
    4. Estamos en un contexto en que la mujer era casi una esclava, la religión judía era una religión de hombres. El hombre podía tener cuantas mujeres quisiera dependiendo solo de su capacidad económica, pero la mujer podía morir apedreada si se relacionaba con otro hombre.
    Ante esta situación es que al Señor le preguntan ¿puede el hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?, la respuesta fue clara y contundente, nadie puede repudiar a su mujer por cualquier causa. Luego viene la explicación de las consecuencias de repudiar a la mujer por cualquier causa (usando las referencias cruzadas):
    1. El hombre que repudia a su mujer POR CUALQUIER CAUSA comete adulterio si se vuelve a casar.
    2. La mujer repudiada POR CUALQUIER CAUSA comete adulterio si se casa con otro hombre.
    3. La persona que se casa con la repudiada o con el que repudia POR CUALQUIER CAUSA, comete adulterio.
    4. La única salvedad para el divorcio es la fornicación (inmoralidad sexual).
    5. Explica la relación del divorcio con el segundo matrimonio y dice: “…cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra adultera”. Osea, solo por causa de fornicación te puedes divorciar de tu cónyuge con la posibilidad de asumir un segundo matrimonio sin cometer adulterio.
    Mas claro ni el agua.

    [contesta a Ruben]

  30. mael opina:

    saludos ruben : un opinion acerca de lo que comentas con fernando , con el fin de que veas el por que de la posisicon de fernando, se ve que fernando aparte de estudiar la biblia asi como tu y yo y muchos ,que no tenemos muchas herramientas de interpretacion ,como por ejemplo irse a el idioma griego para entender mejor, que es lo quiero decir, busca una solucion muy literal sin considerar otros factores esensiales que abarcan mas hacia el amor , claro que si la postura que toma fernando fuera en todos los matrimonios la misma forma se podrian arreglar , de hecho publico unos ejemplos que salieron bien ,mas no dice acerca de los hijos en el segundo matrimonio
    bueno tambien lo que queria decir es que fernando toma algunas interpretaiciones que alo mejor pueden estar entendibles como por ejemplo lo que dice acerca de la salvedad nosotros la entendemos como si fuera una causa para divorciare , mas el la entiende como si fuera una causa para divorciarse no el primer matrimonio sino el segundo ,con el fin de regresar al primero , viendo las crscunstancias en que Jesus estaba hablando y la pregunta que le hicieron ,comoi dije pueda ser asi ,pero aun deja muchas dudas porque no todos los segundos matrimonios tienen las mismas ciscunstancias

    [contesta a mael]

  31. jorge luis opina:

    Para Rubén: hola ruben estuve leeyendo tu anucio y me parecio muy interesante para mi y para mi vida, estoy casado hace tres años y tengo dos hermosas hijas y te cuento que me encuentro en unasituacion muy bergonsosa ya que le estoy siendo infiel a mi esposa con una antigua novia del pasado quiero liberarme pero es muy dificil ya que con esta chica existen muchos lasos afectivos que no veo como alejarme de ella definitivamente, yo asisto a a un gropo cristiano y en oracion dios me ha dicho que estoy sucio y tengon que buscar el perdon que me recomiendas gracias

    [contesta a jorge luis]

  32. isabel castro opina:

    Para José aguero: creo jose que si cometiste adulterio, es por que no amas ya a tu pareja actual, y en ese caso, dale carta de divorcio y que ella sea libre de ti y pueda contraer nvas nupcias con quien la respete y la ame y la valore, hay que ser honestos con nosotros mismos,y no estar con personas por lastima, por costumbre o por el que diran, y yo digo ke si debes decirselo a ella, que y debe sospechar y te aseguro sufre mas con dudas que con la verdad ,por que doy por sentado que la relacion entre udes 2 no es nada buena cuando tus sentimientos andan involucrados en otra persona, te aclaro ke tu salvacion no la pierdes,, solo perderas tu matrimonio, se honesto se claro en tus sentimientos y toma una desicion, espero ke sea la correcta, y la mejor para los 2 bendiciones

    [contesta a isabel castro]

  33. Ruben opina:

    Para mael:
    Saludos hermano, ya era hora que muestres signos de vida. Siempre es bueno leer tus comentarios.
    Como dije anteriormente, yo entiendo que Fernando tiene la muy buena voluntad de que la Palabra de Dios se aplique correctamente, pero en este afán (como tú también lo das a conocer) se presenta como una persona muy literal, no considera los contextos aunque él dice que sí, tampoco toma en cuenta el espíritu de la ley.
    Para entender bien la escritura bíblica debemos ser espirituales. La persona que no es espiritual no puede ver el espíritu de la ley, solo ve la letra o lo textual de la ley; pero, el espiritual ve el espíritu de la ley o también podemos decir el propósito de la ley.
    El contexto en que El Señor habla de que el divorcio no esta permitido, era de una sociedad gobernada por hombres donde la mujer no tenía los derechos que hoy en día tienen; la mujer podía ser repudiada por causas que en nuestra sociedad podrían considerarse como salvajismo. Era un mundo en que el hombre tenía la supremacía en todo. En ese contexto es que El Señor dice que nadie debe repudiar a la mujer por cualquier causa, porque en esa sociedad el repudio era por cualquier causa y sin la necesidad de rendir cuentas a autoridad alguna. El Señor le pone freno a estos atropellos que se hacían en nombre de la ley. Los legisladores de esa época no entendían el espíritu de la ley dada, solo veían lo textual de la ley, como sucede también ahora con muchos hermanos de tendencia legalista.

    [contesta a Ruben]

  34. Ruben opina:

    Continuando…
    El Señor en su estado humano en la tierra, nos enseña que para entender el propósito de la ley también debemos usar la lógica y la razón. Además de que el propósito de toda ley es siempre que se imparta justicia.
    Entonces, podemos preguntarnos: ¿Dónde esta la lógica, la razón, la justicia, de obligar a personas que ya formaron un segundo hogar con hijos incluido, diciéndoles que deben abandonar a su mujer y a los hijos de este segundo matrimonio para de nuevo volver a su anterior cónyuge? Sinceramente aquí no encuentro nada de lo que El Señor nos enseña, solo veo la aplicación fría y textual de la escritura bíblica.
    Y, ¿Donde esta la lógica, la razón, la justicia, de decirle a un cónyuge agredido por la inmoralidad sexual del otro, a que continué con el agresor porque así lo dice la biblia?.

    [contesta a Ruben]

  35. isabel castro opina:

    Para ludi: ludi ,,dios es un dios de pactos, has un pacto con el, ya lo tienes es tu salvador, ahora te pregunto,estas cumpliendo con sus mandamientos? amarlo sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo , y diezmo y ofrenda? te recomiendo leer y kreer lo ke dice 1 de juan 4:18 en el amor no hay temor, si no que el amor echa fuera el temor por que el temor lleva en si castigo.. de donde el que teme , no a sido perfeccionado en el amor…. y lee en malaquias3:10.11.y12 que dice traed los diezmos al alfoli y haya alimento en mi casa, y probadme ahora en esto. , dice jehova de los ejercitos, si no abrire las ventanas de los cielos.y derramare sobre vosotros bendciion hasta que sobre abunde, yen el 11 dice asi :Y REPRENDERE TAMBIEN POR VOSOTROS AL DEVORADOR y no os destruira el fruto de la tierra ni vuestra vid sera esteril,dice jehova de los ejercitos. asi que ludi apropiate de la palabra y has lo que debes hacer para estar protegida del enemigo no temas mas.. bendiciones!!

    [contesta a isabel castro]

  36. Fernando Alvarez opina:

    “¡Dejar de mirar tus circunstancias!”

    ¿Está cansado de toda la confusión en su vida? ¿Está cansado de todos sus problemas matrimoniales que enfrenta hoy? ¿Con qué frecuencia la tentación de tirar la toalla y renunciar a que su matrimonio se va a restaurar, ya que las circunstancias parecen imposibles? No tengas miedo. Confía en el Señor Dios que puede convertir a bien sus problemas matrimoniales, las pruebas o las tribulaciones que está pasando si se quiere obedecer al Señor.

    Hoy yo estaba muy angustiada cuando estaba leyendo nuestro correo electrónico. Parecía que cada correo electrónico que abría la línea de fondo era: “Mis circunstancias son increíbles.” He leído el correo electrónico durante toda esta semana que dice: “Mi pastor o pastor asociado o un consejero o la esposa del pastor o el abogado dice que tengo que dejar que mi conyugue irse.

    Un pastor dijo: “No veo un futuro para Ud. y su cónyuge”. Otro pastor dijo: “Obtén el divorcio, su conyugue ha cometido adulterio. Tiene la cláusula de salvaguardia en Mateo 19.” He leído el siguiente correo electrónico que decía: “Yo no creo que pueda manejar el dolor mucho más y el rechazo, fui la que causó los problemas del matrimonio, justificando lo que mi conyugue siente y tiene mucha falta de perdón” Otros Standers esta semana han estado diciendo: “Me duele demasiado. Mi conyugue dice que son felices y nunca volverá a casa. Mi conyugue va a la recuperación del divorcio. Yo estoy muy herido y cansado de luchar más. ¿Cuándo acaba de escuchar a todos los demás y abandona? ¿Qué debo hacer? ”

    Mi oración es que va a aprender a “¡Dejar de mirar sus circunstancias y escuchar a todos los demás, sino el Espíritu Santo, el Mayor Consejero!” Aprendí en el comienzo de mi soporte todo era el poder y el plan de Dios para mi matrimonio y familia.

    ¿Conoce nuestro testimonio? Me divorcié de Bob. Fui a mi pastor y le conté “todo”. Le conté de principio a fin, a pesar de que Bob se había arrepentido y ya lo había perdonado. ¡Traje toda mi copia de seguridad! ¡Escuche a mi pastor cuando dijo Bob nunca va a cambiar! Sí, mi pastor dijo esto. ¿Por qué? Creo que todos los pastores están heridos por todos los maridos y las esposas que están pasando por circunstancias horribles por muchos de los problemas del matrimonio. En lugar de creer en que los corazones de los pecadores serán tocados y cambiados y luego se dará la restauración del matrimonio, están dando a los cónyuges heridos un camino más fácil. Ellos no viven en la fe, esperanza y creen en la Palabra de Dios para la vida diaria.

    En realidad, Bob no quería el divorcio. Él estaba tratando de hablar de reconciliación, pero yo no le creía más. Mi corazón se había endurecido. Yo tenía una cita para volver y hablar con nuestro pastor. Bob llegó y nuestro pastor asociado le dijo a Bob tendría que irse. Bob se fue devastado. Quería hablar con ambos el pastor y yo para averiguar cómo podíamos restaurar nuestro matrimonio. El enemigo ahora me había cegado para no creer que el corazón de Bob se había ablandado y se arrepintió. Imagínese si el pastor asociado hubiera llevado a Bob a su despacho y abierto la Palabra de Dios para ministrar la misericordia, la gracia y el perdón de Dios para él. Nuestro divorcio puede haber sido detenido para siempre en 1985. ¡El divorcio es todavía una epidemia en nuestras iglesias! Tenemos que seguir proclamando a otros cada día, ¡Dios realmente sana los matrimonios heridos y resucita los matrimonios muertos!

    ¿Cómo fue nuestro matrimonio restaurado? Bob comenzó a salir y seguir con su vida. ¡Pero Dios! Dos meses después de nuestro divorcio y yo clamando al Señor todos los días para el dolor en mi corazón, Dios envió a una pareja a nuestra iglesia con un matrimonio restaurado. Hablaron de su testimonio a nuestra familia de la iglesia en dos servicios. Dios es tan fiel. Conocía mi corazón y sabía que había sido engañada por las mentiras del enemigo, Satanás. Esa noche mi viaje espiritual
    Comenzó.

    ¿Cuál es la respuesta para su matrimonio, su futuro, sus temores, y su desesperanza? Permítanme compartir una escritura que el Señor me dio al principio de mi soporte:

    “Y Jesús respondió*, diciéndoles: Tened fe en Dios. En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: “Quítate y arrójate al mar”, y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido. Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas. Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras transgresiones.” Marcos 11:22-25

    Lo que he aprendido y enseño aún ahora es que personalmente “dejar ir y dejar que Dios” mueva las montañas de las circunstancias. No puede mover o mendigar o manipular cualquiera de sus circunstancias. Su respuesta es que viva una vida de fe y obediencia en lo que sabe que debe hacer alabando y orando diariamente. Comience cada día leyendo la Palabra de Dios. Luego póngase la armadura de Dios, en su esposo o esposa e hijos. Siempre sea sensible y listo para ser obediente a lo que el Señor le diga que haga. Tu esposo es tu Hacedor para esta temporada de tu vida.

    “Déjelo ir y deje que Dios« trate a su esposo o esposa y todos los problemas de matrimonio que puede estar enfrentando en este momento. Puedo sugerirle que ponga todos sus problemas a los pies de la Cruz y entregue todo a su Señor para que él pueda manejarlos en su perfecta voluntad y camino diariamente. Luego, pida al Señor que le ayude a ser un faro donde pueda trabajar o estar.

    ¿Qué le dice el Señor ahora? ¿Murió Jesús en la cruz por todos los pecadores? ¿Cómo podemos olvidarnos de todos los milagros que hizo nuestro Señor aquí en la tierra? ¿Hemos olvidado al hijo pródigo y Saúl, que fue tocado por el Señor en el camino a Damasco y fue cambiado y transformado en un hombre de Dios para predicar el Evangelio que anteriormente torturaba cristianos? (Hechos 9). ¿Hay algo imposible para Dios? Nuestros ministros, sacerdotes o rabinos son mensajeros de Dios para presentar el Evangelio y la Palabra de Dios para su rebaño de ovejas. ¡Debido a su falta de conocimiento sobre la restauración del matrimonio, hay algunos que han aceptado el divorcio en sus iglesias y está poniendo su matrimonio en un ataúd cuando el Señor está hablando de la restauración del matrimonio, el amor, la fe, la esperanza y la confianza a ti personalmente!

    Escucha lo que el Espíritu Santo te está hablando una y otra vez. Busca al Señor por tu respuesta personal para su propio pacto matrimonial. ¿Quitara todas sus dudas y la incredulidad y decidirá creer por su matrimonio, sus problemas financieros, sus problemas con los adolescentes e incluso para sus propios problemas de salud?

    ¡No desistas de tu Señor Dios! No se quejas y te quejas de tu Señor sobre todas tus circunstancias. Él lo sabe y lo ve todo. Que nunca nos olvidemos tú y yo la Palabra de Dios, cuando recogemos de sus páginas la sabiduría, el conocimiento y la orientación que debemos aplicar a nuestras vidas todos los días. Deja que sea Él que luche sus batallas diarias por ti, orando “para dejar ir y dejar que Dios” cambie las circunstancias a bien. Tienes que creer y profundizar tu fe, confianza, conocimiento y comprensión del gran poder de Dios que le ayudará a recoger su cruz y seguir el camino del Señor hasta el final cuando su matrimonio se restaure.

    Hoy no desista de su Señor Dios. ¡De hecho - deje de mirar sus circunstancias! Sí, puede estar herido y sangrando debido a los ataques del enemigo, pero clama a tu Señor. Decida entregar su voluntad y camino a su plan y propósito divino para su vida y matrimonio. Nunca renuncie a lo que el Señor puede hacer por su matrimonio u otro matrimonio por el que está orando. Levanta tu cruz y sigue las instrucciones de tu Señor. ¡Hay victoria en Jesucristo! Él dirigirá sus pasos hacia la victoria. ¡En el futuro, podrás compartir el poder de tu Señor Jesucristo en la restauración y la reconstrucción de tu matrimonio con muchos otros, si quiere esperar su milagro de la restauración del matrimonio!

    Y les dirá: “Oye, Israel, hoy os acercáis a la batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón; no temáis ni os alarméis, ni os aterroricéis delante de ellos, porque el SEÑOR vuestro Dios es el que va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.” Deuteronomio 20:3-4

    Bendito Sea,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  37. isabel castro opina:

    Para Ruben: por logica y por biblia ruben todo esta claro cuando ya hay fornicacion es desicion de cada persona si sigue con el que fue infiel , ya no va estar feliz ni va tener confianza del otro la situacion se vuelve complicada y al final la mayor parte de las parejas terminan separandose despues de mucho sufrimiento,bibilicamente la palabra dice en mateo 5:27,28,29,30,31,32 habla respecto a los adulteros asi que ni para donde hacernos la carta de divorcio existe no por dios,, pero si esta aceptada, y aveces es mejor dejarnos de religiocidades y ser felices con mente sana, bendciones

    [contesta a isabel castro]

  38. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    LA VERDAD MUCHOS NECESITAMOS DE LOS HERMANOS, PERO SABEMOS ALGO DE SU VIDA.

    EL SEÑOR JESUS DIJO LAS PALABRAS QUE YO OS HE HABLADO SON ESPIRITU Y SON VIDA.

    LA PALABRA QUE HABLAMOS ES ESPIRITU, SI NUESTRA VIDA MATRIMONIAL NO ES REAL A LO QUE ESCRIBIMOS ENTONCES ESTAMOS DANDO MUERTE Y NO VIDA.

    ES BONITO DAR UN CONSEJO PERO LO ESTAMOS VIVIENDO, TAL Y CONFORME LO ENSEÑAMOS.

    EL APOSTOL PABLO RECALCA ESTO; LEAMOS

    PORQUE PARA MIL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA.

    EN EL APOSTOL PABLO ESTA IMPREGNADO UNA VIDA REAL.

    LOS FARISEOS SOLO HABLABAN DEL ADULTERIO Y LA FORNICACION PORQUE ESE ERA SU VIVIR, NOHABIA OTRA COSA EN ELLOS.

    AMADOS HERMANOS UNO HABLA LO QUE VIVE, Y ENSEÑA LO QUE LE PASA A CADA MOMENTO.

    ESTE MENSAJE LO HAGO SOLO CON EL FIN DE QUE LEAMOS LAS ESCRITURAS ALLI ESTA LA SOLUCION A TODOS TUS PROBLEMAS.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  39. Ruben opina:

    Para jorge luis:
    Es necesario que tomes una decisión firme y sobre eso El Señor te va ayudar. Estas en un juego peligroso y podrías sufrir graves consecuencias, recuerda que El Señor reprende a quienes ama, no esperes esa reprensión, apártate del mal camino, no juegues con fuego.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  40. Karen opina:

    Para jorge luis: Hola.. sabes..no me estas pidiendo a mi … mi opinion.. pero la verdad… no es justo para tu esposa…yo pase una infidelidad de mi esposo..y estoy tratando de perdonarlo pero me cuesta mucho…yo no se si tu esposa te ama.. como yo amo a mi esposo… pero para mi enterarme de su infidelidad.. me costo hasta la perdida de un bebe que esperabamos… tanto fue mi enojo…y la decepcion.. que lleve.. que aun me estoy recuperardo…. ojala tu esposa te perdone… y no sufra tanto como yo estoy sufriendo… porque duele muchisisisiimo una traicion…. a mi esposo le a costado alejarse de esa mujer….no se si por el… o ella es la que lo sigue buscando…pero Yo sigo con el… porque no le quiero dar gusto al diablo de que destruya mi hogar… estoy luchando y apoyando a mi esposo para que los dos salgamos a delante pero cuesta…. sinceramente… me esta costando confiar nuevamente en el… pero estoy clamando a Dios que me ayude…. por que lo amo…..
    Yo te recomiendo que te alejes de ella….y te acerques mas a tu esposa….busca mas de Dios…. suerte.. Bendiciones

    [contesta a Karen]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Karen: Tu Comentario: pero Yo sigo con el… porque no le quiero dar gusto al diablo de que destruya mi hogar… estoy luchando y apoyando a mi esposo para que los dos salgamos a delante pero cuesta…. sinceramente… me esta costando confiar nuevamente en el… pero estoy clamando a Dios que me ayude…. por que lo amo…..

    Rpta: Primero quiero hacerte una pregunta: ¿Eres cristiana? ¿Ya aceptaste al Señor y fuistes bautizada? Pues si tu respuesta es SI, entonces te diré que te separes de él porque de momento que te enteraste que tu marido se estaba metiendo con otra mujer, ya está cometiendo ADULTERIO. Dios odia tanto el adulterio como la fornicación. No podemos nosotros amar a Dios y a la vez estar atada con alguien que ya cometió adulterio.
    Ahora, si tú no sabes que te está engañando y sigues con él sin saber lo que él está haciendo, bueno es muy distinto, porque no tienes conocimiento de ello. Pero de momento que te enterastes y sabes muy bien sobre el horrible pecado que tú esposo cometió y tú conscientes vivir con él, ¿tú crees que Dios está de acuerdo con ello? Mi Biblia me dice a mí que no.
    No te estoy diciendo que te divorcies de él, ¡NO!
    Pero si puede haber una separación hasta que haya una recuperación. Esa separación ayudará a ambos a que haya una recuperación. Eso se le llama una terapia espiritual donde ambos van a buscar la presencia del Señor. Allí es donde te vas a dar cuenta si en verdad te ama.

    También dijistes:pero Yo sigo con el… porque no le quiero dar gusto al diablo de que destruya mi hogar.
    Rpta: de momento que sigas con él sabiendo que te anda engañando, adulterando y fornicando, le estás dando gusto al diablo, porque te está haciendo a tí fornicar.
    Mi hermana, hay veces que la verdad duele, pero con el tiempo el Señor va a cerrar esa cicatriz y Dios mismo te va a ayudar.
    La Palabra de Dios dice: “Porque los que hemos muerto al pecado (aceptado a Dios) ¿cómo viviremos aún en él?” (Rom. 6:2).
    Nos dice también el apostol Santiago: “El pecado, pues está en aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace. (Santiago 4:17).
    Es mi consejo. Hay tú sabes si lo sigues.

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Fernando Alvarez opina:

    Para Karen:

    Hola Karen y Jorge Luis, cada uno en diferentes situaciones, sin embargo ambos quieren hacer los correcto ante los ojos de Dios, escrbanme y les puedo enviar mateiral que los ayudara en la restauracion de sus respectivos matrimonios.

    Esta restauracion da inico cuando uds comiencen a cambiar de corazòn, veran como sus conyugues y su entorno cambian

    mis correos son alvarez_fernando_af@yahoo.com o alvarez_fernando_af@hotmail.com

    Dios los bendiga

    [contesta a Fernando Alvarez]

  43. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    NATHANIEL D MENDOZA

    ES BIEN FACIL DE DECIR DEJA A ESE HOMBRE.

    TU CREES QUE SI TU MUJER TE HACE A TI LO MISMO TU DESTRUIRIAS TU HOGAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA.

    LA PALABRA DE DIOS DICE QUE LOS MISERICORDIOSOS ALCANZARAN MISERICORDIA DE DIOS.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  44. Fernando Alvarez opina:

    QUeremos contestar preguntas sobre el divorcio y el adulterio, sin embargo veo que hay muchas cosas que se estan escribiendo en este foro que realmente dan que pensar, de hecho lo que decimos aca lo replicamos en nuestras congregaciones.

    En vista de esto los invito a que empeicen a leer la serie de estudios que creo estan ordenados de manera ascendete para que llevados por El Espiritu Santo entendamos la voluntad de Dios en el matrimonio. los que quieran que les envie dicho material directo a su correo, se los remitire con gusto, luego de terminar de estudiar bien el capitulo podran pedir el siguiente tema, hasta terminar

    Les agradecere tener paciencia y no querer adelantarse con comentarios, observaciones, la mayoria de las preguntas seran contestadas en el transcurso de los temas

    mi correo es alvarez_fernando_af@hotmail.com o alvarez_fernando_af@hotmail.com

    Dios los bendiga

    [contesta a Fernando Alvarez]

  45. Fernando Alvarez opina:

    EL ORIGEN DEL MATRIMONIO

    Antes que podamos determinar una respuesta al problema del divorcio y los matrimonios múltiples en nuestra sociedad, tenemos que ir a la raíz, los cimientos, el comienzo de la práctica del matrimonio. Tenemos que saber:

    Su origen
    Su originador

    Si fallamos en esto, entonces estamos construyendo hermosos castillos en el aire de las ideas del hombre sin una base o solución permanente. Cualquier solución tiene que ser fundamentada solamente sobre una completa revelación de la Palabra de Dios.

    1. La Palabra de Dios enseña que el matrimonio es una institución divina.

    A. Su origen:

    En Génesis 2, encontramos el único recurso confiable para establecer la base del origen de la institución del matrimonio. Otros libros exponen teorías y filosofías en cuanto a las relaciones humanas, pero sólo la Palabra nos da el hecho histórico. En el versículo 18, Dios tomó una decisión.

    Génesis 2:18 Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.

    El Señor puso a dormir a Adán y tomó una de sus costillas e hizo una mujer.

    Génesis 2:22 .y la trajo al hombre.

    B. Su originador:

    Es importante notar que la Biblia dice que Dios creó a los hombres y las mujeres como seres sexuales. Al contrario de lo que muchos piensan, Dios no estaba de vacaciones ni durmiendo cuando el sexo fue inventado. Él creó el sexo como una experiencia pura y hermosa. Así que cuando Dios le presentó Eva a Adán, se convirtió en el primer casamentero del mundo. El matrimonio fue originado, o sea, divinamente fundamentado por Dios, para todos los hombres y las mujeres. El concibió el matrimonio como un pacto sin ningún aporte de la criatura (hombre). Aunque las personas se casan con personas, solamente Dios puede hacer de dos “una sola carne” basado en los términos del pacto que se encuentra en Génesis 2:22-24.

    II La Palabra de Dios enseña que el matrimonio es una institución oficial.

    Entonces Adán hizo una confesión de aceptación:

    Génesis 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

    Cuando esta declaración de aceptación fue hecha, se dio un milagro divino. Dos individuos se hicieron “una sola carne” por Dios. Esto fue confirmado por Malaquías cuando él dijo que Dios estaba en desagrado con el pueblo judío porque habían “sido desleales” a sus esposas.

    Malaquías 2:14. . Siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.

    Volviendo a Génesis 2, Adán verbalmente recibió a Eva como su ayudante, y Dios los hizo “una sola carne”. No deje pasar la verdad: no le reste importancia. Este voto o acto de aceptación por parte de Adán es vital si hemos de comprender la base de Dios y el proceso de unir dos personas en matrimonio. Génesis 2:24 dice, “Por tanto…” (Cuando dice “por tanto” busca el porqué.) Una transacción se llevó a cabo entre Adán, Eva y Dios. El resultado final de esa transacción verbal es explicado.

    Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

    Dios divinamente originó y estableció la institución del matrimonio, e hizo de Adán y Eva “una sola carne” a través una intención declara, o voto, hecho por Adán. No hubo un oficial de gobierno, ni pastor, sacerdote, o rabí. Fue un acto soberano de Dios.

    Hoy en día un ministro, un juez de paz, un notario público dice, “Por cuanto tú, Ramón, y tú, Carmen, han consentido (mutuamente) estar juntos, y han cometido su fe el uno al otro (pacto) en la presencia de Dios y estos testigos, y han confirmado lo mismo dando y recibiendo anillos, y uniendo sus manos. …yo los declaro (no los une, sino pronuncia) marido y mujer”.

    ¿Sobre qué autoridad una persona puede decir esto? Solamente sobre la autoridad en que fueron hechos los votos. Esta autoridad está basada en la Palabra de Dios en Génesis 2. Cuando Ramón y Carmen hacen estos votos, Dios los une para que sean uno. En Marcos 10:6-9, Jesús confirmó esta experiencia original como el plan perfecto de Dios,

    Marcos 10:6-9 Pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

    Fíjese en algunas cosas.

    Primero, la confesión verbal que fue emitida por Adán en el jardín y reafirmada por Jesucristo resultó en una relación de “una sola carne”.

    Segundo, el acto de hacerlos “una sola carne” fue un acto de Dios, no del hombre.

    Marcos 10:7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer.

    La palabra “unirá” en griego es proskolao y significa “pegarse a” implicando una relación de permanencia.

    Marcos 10:9 Por tanto, lo que Dios juntó…

    Tercero, fue un yugo permanente.

    Marcos 10:9…no lo separe el hombre.

    Mientras continuamos estudiando todos los versículos pertenecientes al matrimonio, veremos que la Palabra de Dios está consistentemente de acuerdo con lo que digo. Dios, quien originó el matrimonio y estableció las reglas por las cuales operará, creó la primera unión con Adán y Eva. Solamente Dios puede crear una relación de “una sola carne” entre dos personas. Sepa que esta condición de “una carne” es creada cuando se hace un voto, y se llama un pacto de por vida, sólo puede ser roto si una de la parejas muere. Cualquier descendencia de Adán que se haya hecho parte de tal pacto tiene que comprender esto y realizar que la pareja puede que haya violado esto repetidamente, pero es bíblicamente imposible romperlo.

    Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.
    Ezequiel 3:17

    CONTINUARA MAÑANA

    [contesta a Fernando Alvarez]

  46. Fernando Alvarez opina:

    mi otro correo es alvarez_fernando_af@yahoo.com

    saludos

    [contesta a Fernando Alvarez]

  47. Ruben opina:

    Para Karen:
    - Tu comentario: pero Yo sigo con el… porque no le quiero dar gusto al diablo de que destruya mi hogar…
    - Rpta: Hermana, si eres cristiana, tu actuar no debe ser por darle gusto o no darle gusto al diablo, porque entonces sí que estas en peligro ya que vives pendiente del diablo. Tu actuar deber ser porque sientes que lo que estas haciendo es lo correcto y tienes la fe puesta en El Señor.
    De lo contrario, siempre tendrás esas dificultades que mencionas.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  48. Ruben opina:

    Sobre los testimonios de adúlteros(as) o fornicadores(as) regenerados(as).
    Hay personas que parece disfrutan relatando como cometieron adulterio o como fueron fornicadores, relatan como fueron sus aventuras amorosas extra-matrimoniales y terminan diciendo que El Señor restableció su matrimonio, alabanzas al Señor. Relatan a colores todos esos malos testimonios en la idea que así se alaba al Señor. Pero cabe preguntarnos ¿Esos testimonios son realmente alabanzas al Señor? a mi me parece que son alabanzas al maligno, denigran lo que es el verdadero concepto del matrimonio cristiano, porque entonces, los que consideramos “no cristianos” dirán que nos gusta probar el sabor de la fornicación para después arrepentirnos y auto justificarnos diciendo que tenemos testimonio de haber sido tocados por El Señor.
    Esos testimonios, en lugar de incentivar a que el matrimonio cristiano se desarrolle en lo correcto, incentivan a la fornicación, porque da la idea que El Señor después va ha perdonar todo y al final todo será felicidad. Que gran mentira, un matrimonio que ha sido contaminado por la fornicación y el adulterio, nunca va a ser lo mismo que fue antes de ser contaminado. De la boca para afuera dirán que todo es paz, pero en sus corazones es distinto, porque de las heridas quedan cicatrices que tal vez no se borren nunca.
    ¿Qué sucederá en la mente de un matrimonio cristiano que no ha sido contaminado por la fornicación?. Seguramente alguno de los cónyuges podría ser tentado a hacer lo que el testificante esta relatando, al ver que hasta el pastor siente admiración por ese supuesto gran testimonio, entonces el cónyuge que hasta ese momento ha estado viviendo correctamente se preguntará ¿Cuál es mi testimonio? ¿Qué podré relatar de mi matrimonio? ¿Cómo mostraré a mis hermanos que yo también fui tocado por El Señor?, se sentirá decepcionado de su vida correcta porque no tiene un testimonio tan emocionante como del que ha delinquido en su matrimonio, además que lo prohibido siempre fue atrayente para el ser humano, pues es nuestra naturaleza. Seguramente habrá quienes estaban al borde de caer en el adulterio, pero estaban luchando contra esos sentimientos e iban venciendo; pero al oír ese semejante y supuestamente “maravillosos testimonio”, sentirán como que tienen carta abierta para lanzarse a probar el sabor del adulterio, total, si al final Dios va ha corregir todo, entonces tendrá un gran testimonio para contar en las iglesias y será aplaudido por multitudes, el pastor relatará a muchos su historia, hasta por el internet se enterarán de su gran historia…

    [contesta a Ruben]

  49. Ruben opina:

    Continuando…
    Los testimonios de adúlteros y fornicadores, son alabanzas al maligno, elevan el poder de satanás por encima del mensaje del Señor.
    Un verdadero matrimonio cristiano esta protegido por El Señor, en El Señor está el poder, el maligno no puede prevalecer frente a un matrimonio verdaderamente cristiano.
    Los testimonios considerados de verdaderos cristianos no pueden ser de aquellos que dicen que estuvieron saboreando el adulterio hasta por años, eso es como mostrar que Dios esta limitado porque ha dejado a ese matrimonio vivir en la fornicación, dominado por el maligno. ¿No es Dios Todopoderoso?.
    Los testimonios de cristianos verdaderos, son aquellos que relatan los años que están juntos marido y mujer, que tuvieron tentaciones, claro que sí, pero se mantuvieron firmes y supieron llevar adelante la unidad de la pareja porque pusieron su fe en El Señor. No necesitaron del adulterio para mostrar el Poder de Dios, sino que muestran el Poder de Dios con el testimonio de que no cayeron en el adulterio. El cristiano verdadero, disfruta relatando su firmeza, no sus miserias, siente satisfacción al expresar lo maravilloso que es vivir en pareja, amándose, comprendiéndose, respetándose, saliendo juntos de las dificultades, relata como los problemas al final fueron solo para fortalecer el matrimonio, porque para el cristiano todo le lleva a bien.
    Todos podemos caer, porque al final solo somos seres humanos, pero el cristiano verdadero, sentiría vergüenza de estar relatando sus bajezas.
    Alabemos al Señor.
    No hagamos alabanzas al maligno.

    [contesta a Ruben]

  50. Fernando Alvarez opina:

    Dios está en el trono

    “Al SEÑOR esperé pacientemente, y Él se inclinó a mí y oyó mi clamor. Me sacó del hoyo de la destrucción, del lodo cenagoso; asentó mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos. Puso en mi boca un cántico nuevo, un canto de alabanza a nuestro Dios; muchos verán esto, y temerán, y confiarán en el SEÑOR.” Salmo 40:1-3

    Doce años de mi vida, de 1988 a 2000, fueron muy difíciles. Mi familia pasó por un divorcio, una separación de ocho años, una restauración de dos años y luego la muerte de mi esposa. Muchos se preguntan cómo podría haber resistido tanto tiempo sólo para que mi esposa fallezca unos años más tarde. Es sólo a través de la gracia de Dios que yo era capaz de soportar.

    Satanás estaba atacando en todos los frentes. A pesar de sus intentos de destruir nuestra familia, una cosa me mantuvo fiel: ¡Dios está todavía en el trono! Al mantener los ojos en Jesús, y no en la tormenta, yo era capaz de soportar.

    “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. Considerad, pues, a aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro corazón.” Hebreos 12:2-3

    ¿Mantiene sus ojos en Jesús durante la batalla por su familia o estás obsesionado con tus circunstancias? La carga puede ser abrumadora cuando se desenfoca de Jesús. Confíe en el Señor. Pídale y satisfacera todas sus necesidades. Cree y recibirá (ver Mt 21:22, Mc 11:24). Ten fe en el Señor resucitado que es poderoso.

    “Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia ha de tener su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada. Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor, siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos”. Santiago 1:2-8

    Dios a menudo usa las pruebas como un campo de entrenamiento. Él tiene una tarea mucho más grande para nosotros en el futuro y utiliza nuestras pruebas actuales para prepararnos para este trabajo.

    “Es para vuestra corrección que sufrís; Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo hay a quien su padre no discipline?… Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia.” Hebreos 12:7, 11

    Yo no estaría escribiendo este devocional a Ud. si no fuera por la ruptura de mi familia. Dios ha usado mi dolor para bendecir a otros que sufren un destino similar. A pesar de estas pruebas, a lo largo de todo, Dios está todavía en el trono.

    “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios”. 2 Corintios 1:3-4

    Dios me consoló en mi prueba. Él tenía un propósito en esto. Es difícil para nosotros ver el lado positivo de las pruebas cuando estamos en medio del dolor. Sin embargo, Dios tiene un plan. Satanás puede tratar de destruir, ¡pero Dios todavía está en el trono!

    “Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.” Santiago 1:12

    Dios está en control de su situación. Recuerde que todo lo que están experimentando ahora ha pasado primero por sus manos. La situación sería mucho peor si no fuera por la gracia de la protección del Señor. Reflexione sobre estas palabras y tomarlas en serio. Su situación sería mucho peor si no fuera por la gracia de la protección de Dios.

    “Tú, oh SEÑOR, no retengas tu compasión de mí; tu misericordia y tu verdad me guarden continuamente”. Salmo 40:11

    Dios te ha llamado para estar de pie por la sanidad de tu matrimonio. Él le dará la gracia para hacerlo. Dios está levantando un grupo de hombres piadosos, de pie en Su Palabra para la sanidad de sus hogares. ¿Es uno de estos hombres?

    “Y el SEÑOR te guiará continuamente, saciará tu deseo en los lugares áridos y dará vigor a tus huesos; serás como huerto regado y como manantial cuyas aguas nunca faltan. Y los tuyos reedificarán las ruinas antiguas; levantarás los cimientos de generaciones pasadas, y te llamarán reparador de brechas, restaurador de calles donde habitar.” Isaías 58:11-12

    Esta semana, mientras es bombardeado por las circunstancias, recuerde…

    ¡Dios todavía está en el trono!

    Dios te bendiga, querido hermano.

    Dennis L. Wingfield

    [contesta a Fernando Alvarez]

Ver más comentarios: « 111 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 2129 »