133,554 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el adulterio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1437 Comentarios sobre “Jesús y el adulterio”

Ver más comentarios: « 114 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 2429 »

  1. Ruben opina:

    Para Luchador = FA:
    - Tu contradicción Nº 8: Si Dios el Padre verdaderamente puso en marcha que Moisés escribiera Deuteronomio 24: 1 -4, entonces ¿por qué habló diciendo “Ellos dicen”? ¿Por qué entonces él mismo no siguió ese patrón al tratar con Israel en Jeremías 3?
    -Rpta: No tergiverses las escrituras. En Jeremías se habla de todo un país conformado por 12 naciones. En Deuteronomio se habla de una pareja, conformado por un hombre y una mujer. ¿Cómo puedes decir que las leyes del AT no fueron dadas por Dios? Pon el sustento bíblico de lo que afirmas.
    - Tu contradicción Nº 9: Dios explica el porqué no siguió el patrón de Deuteronomio 24 en Malaquías 2:16,
    Malaquías 2:16 (Living Bible=Biblia Viva) El Señor Dios de Israel, el todopoderoso, dice: “cuiden, pues, de su propio espíritu, y no sean infieles; ¡pues yo aborrezco al que se divorcia de su esposa y se mancha cometiendo esa maldad!” (Este es el punto de vista de Dios en cuanto al matrimonio)
    -Rpta: No cambies lo que está escrito en la biblia. En Malaquias 2:16 dice “Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el REPUDIO…”. Allí no habla del divorcio, allí habla del repudio a la mujer. Hoy en día nadie REPUDIA a una mujer, no lo permiten las leyes humanas. El hombre que repudia a una mujer como se hacía en esos tiempos, puede ser enviado a la cárcel.
    -Tu contradicción Nº 10: Jesús mismo, coincidió con lo que Su Padre dijo en Jeremías 3, cuando le dijo a los fariseos, en la Marcos 10:5, “Por la dureza de vuestro corazón os escribió
    (Moisés) este mandamiento” Nota: Jesús no dijo, “Mi Padre les escribió este mandamiento”, pero “Moisés les escribió este mandamiento debido a la dureza de vuestro corazón”.
    -Rpta: Toda la biblia fue escrita por hombres. Entonces, para ti la Biblia no vale o solo vale cuando te conviene. Repito, no tergiverses, la Biblia fue escrita por hombres, pero por inspiración divina. ¿Ahora vas a poner en duda toda la biblia?.
    -Tu contradicción Nº 11: “Si este principio del Antiguo Testamento que se encuentra en Deuteronomio 24, todavía estaba en efecto, Jesús dejó pasar la oportunidad perfecta para decirlo aquí mismo. Si esta parte siguiera siendo válida hoy día, entonces la hermenéutica (ciencia de la interpretación bíblica) diría que varias otras enseñanzas en el libro de Deuteronomio también deben estar en efecto hoy para nuestros días.
    -Rpta: Estas muy confundido o quieres confundir. Para los casos que te convienen usas el AT y para lo que no te conviene dices que el AT ya no es vigente. Ponte de acuerdo contigo mismo.
    -Tu contradicción N 12: La práctica del principio del Antiguo Testamento de Deuteronomio 24, aunque estuvo vigente en los días de Jesús, era repudiada por Dios el Padre en Jeremías…
    -Rpta: Osea, Dios da una leyes que están escritas en un libro para después repudiarlas en otro libro. TREMENDA CONTRADICCIÓN. O es que no entiendes las escrituras.

    [contesta a Ruben]

  2. Ruben opina:

    Para Luchador = FA:
    - Tu contradicción Nº 13: En Mateo 5:31-32 nuestro Salvador trajo el matrimonio a su intención original. . .esto ahora es la ley de Dios. Esta era la institución original. Ningún hombre, grupo de hombres, legislatura ni corte civil o eclesiástica tiene el derecho a interferir, o declarar que los divorcios se pueden conceder por cualquier otra causa. . .Ninguna ley terrenal puede pisotear las leyes de Dios, o hacer que este bien aquello que El solemnemente ha pronunciado que está mal”.
    - Rpta: Sigues tratando de confundir con tus contradicciones. Ninguna ley religiosa, ni ley civil humana, permite hoy en día el divorcio por cualquier causa. Si en tu país, eso se permite, aclárame de dónde eres, para investigar si realmente las leyes de tu país permiten el divorcio por cualquier causa.
    - Tu contradicción Nº 14: La indulgencia había sido dada por la ley de Moisés, pero esa indulgencia iba cesar, y la unión matrimonial fue traída de nuevo a la intención original de Dios.
    - Rpta: Por fin que fue, indulgencia o una ley. ¿Quieres decir que Moisés contradecía a Dios? ¿De dónde sacas semejante idea?.
    - Tu contradicción Nº 15: Ante los ojos de Jesús el matrimonio es indisoluble. Por consiguiente, él que despide a su esposa y de tal modo le da la libertad para casarse con otro hombre, la hace cometer adulterio, puesto que su primera unión sigue siendo válida ante los ojos de Dios.
    - -Rpta: Te pregunto y responde ¿En qué país vives?. En mi país ningún esposo puede despedir a su mujer, porque la esposa no está en la situación de una sirvienta o de una empleada asalariada que puede ser despedida. No sé si algún forista viva en algún lugar donde el marido puede despedir a su mujer así como dices.
    - Tu contradicción Nº 16: Quienquiera que se casa con una mujer que ha sido despedida, él mismo comete adulterio…
    Rpta: ¿Estás hablando de una esposa o de una sirvienta?.
    -Tu contradicción Nº 17: Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá (griego: kollaomai que significa estar ensamblado unidos inseparablemente) a su mujer, y los dos (griego: dúo:
    dos) serán una sola carne, así que no son ya más dos, sino uno.
    La frase “no son ya” en el griego es ouketi:
    Ou - no
    keti - más tiempo
    -Rpta: La biblia dice “Y serán una sola carne”, esta frase, no significa que cuando te casas te has fusionado en un solo cuerpo, investiga, no hables lo que se te ocurre nada más. ¿Acaso tu esposa no sigue teniendo un cuerpo separado?. Ya te explique con detalles lo que significa ser una sola carne, si no lo quieres entender, pues al menos, deja de querer confundir a otros.
    Continuará…

    [contesta a Ruben]

  3. Ruben opina:

    Para Luchador = FA:
    LO que escribes en la 3ra parte es solo repetición de la 2da. Por tanto, las contradicciones son las mismas, salvo cuando dices:
    -Tu Teoría: sabemos que el adulterio no es más un acto físico tanto como una actitud del corazón (principio del Nuevo Testamento).
    - Rpta: Me parece que aquí coincides con La doctrina de CRECIENDO EN GRACIA del supuesto GOBIERNO DE DIOS EN LA TIERRA. Según lo que lei, el supuesto JESUCRISTO HOMBRE, José Luis de Jesús Miranda, líder de Creciendo en Gracia, predica que los actos físicos como la homosexualidad, el adulterio, la fornicación y otros actos físicos inmorales, “no es más que un acto físico”, que al final el cuerpo va a ser quemado y lo que importa es solo el espíritu.
    Espero expliques esas coincidencias que tienes con esa falsa doctrina.

    [contesta a Ruben]

  4. Miguel opina:

    Analicemos la interpretación moderna que dice que la frase “salvo por causa de fornicación” significa que si mi pareja se envuelve en cualquier impureza moral, yo tengo los argumentos bíblicos para divorciarme y casarme con otro. Yo no tendría, pero la frase “salvo por causa de fornicación” me da el derecho.

    Primero, déjeme repetir, que no hay una Escritura que diga que el adulterio da pie para el divorcio. Reto a cualquiera a demostrarme un versículo que lo enseñe. En el Antiguo Testamento, un adúltero era apedreado a muerte. En el Nuevo Testamento, Jesús perdonó a la mujer sorprendida en el “mismo acto de adulterio”. Pero note Su base para el perdón: “Ve y no peques más”. Jesús nunca ha aprobado el pecado; Él promete el perdón, sólo si lo abandonamos. Recuerde, Jesús nunca ha salvado a un hombre en sus pecados, sino de sus pecados. 1 Juan 1:5-7 nos dice que sin verdadero arrepentimiento ningún pecado quedará limpio.

    ¿Cuál es el verdadero significado bíblico de la palabra fornicación?

    B. Revisión de la palabra “porneia”- fornicación

    1. Las definiciones de adulterio y fornicación son bien claras:

    a. Fornicación- (porneia en griego)
    (1) Relaciones sexuales ilícitas entre personas no casadas
    (2) Coito premarital (Éxodo 22:16, Deuteronomio 22 :28-29; Mateo 5:33, 19:9, Juan 8:41)

    b. Adulterio-(Moikeia, y otra derivaciones, en griego)
    (1) El incumplimiento intencionado del contrato de matrimonio y el pacto, por alguna de las partes, al llevar a cabo el acto sexual o deseando estar con una tercera persona.
    (2) Relaciones sexuales extramaritales.(Deuteronomio 22:22; Éxodo 20:14;
    Levítico 20:10; Proverbios 6:32-33;Mateo 15:18-20)

    En el uso bíblico, se debe notar que el término “porneia’ tiene un amplio, estrecho y definitivo uso. Usted encontrará que muchos eruditos estarán de acuerdo con estos usos.

    2. Extenso uso de “porneia”

    En su uso amplio, porneia viene de una palabra raíz que significa “vender”. Básicamente, se usaba como término para implicar la venta de esclavos para la prostitución. Esto incluía adulterio, sexo pervertido, bestialidad, y burdeles. Este amplio uso se encuentra bastantes veces en el Nuevo Testamento. Este término lo utilizan los que desean probar que la fornicación significa inmoralidad de cualquier tipo, como el único uso que se encuentra en la Escrituras. Este, claro, no es el caso.

    3. Limitado uso de porneia

    En su escaso uso, encontramos “porneia” cuando se habla específicamente de la relación sexual premarital. Nosotros nuevamente tomamos los versículos más claros para derramar luz en los no tan claros. En 1 Corintios capítulo 7, Pablo les está hablando a las personas solteras específicamente.

    1 Corintios 7:1-2 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

    Tratar de aplicar el amplio uso de “porneia” (inmoralidad de cualquier tipo) en este versículo es totalmente irrealístico y precario. Esto es especialmente cierto, cuando uno realiza que Pablo les estaba hablando a los cristianos.

    Otro ejemplo se encuentra en Juan capítulo 8 Jesús le decía a los judíos que aunque ellos se proclamaban como los hijos de Abraham, sus acciones demostraban que eran hijos de Satanás. Con una respuesta degradante, los fariseos le dijeron a Jesús en el versículo 41, en relación a Su propio nacimiento:

    Juan 8:41 Nosotros no somos nacidos de fornicación…

    La “Living Bible” (Biblia Viva) dice: Nosotros no somos hijos bastardos…
    * Traducción del texto en inglés

    Sería una injusticia decir que “porneia” en este uso significó burdel, adulterio, sexo pervertido o bestialidad. Los fariseos estaban diciendo según el lenguaje de nuestros días, “Nosotros fuimos concebidos por Abraham y Sara- no a través de Hagar u otro. Espiritualmente, somos genuinamente hebreos”. Su selección de palabras, sin embargo, implicaba un significado secundario de “no hemos nacido ilegítimamente, pero tú sí”.

    4. Uso definitivo de “porneia”

    De la forma reducida en que se usa “porneia” es lo que llamamos, el uso definitivo. Es decir cuando se usa un término específico, en contraste a cuando son términos generales para describir una situación. Un ejemplo de esto sería, “Hay una canasta con frutas”. Ese es un uso limitado. Si yo digo, “Hay una canasta con manzanas, peras, naranjas, bananas, uvas, melocotones y nectarinas”, ese sería el uso definitivo. Una manzana es una fruta; una naranja es una fruta; pero una manzana no es una naranja y una naranja no es una manzana. ¡Pero cada una es una fruta! En Corintios capítulo 6, nuevamente encontramos el uso reducido de la palabra “porneia” siendo bien definitivo.

    1 Corintios 6:9-10…No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

    Todas estas condiciones, descritas por Pablo en estos versículos, pudieron haber sido categorizadas como inmoralidad, o pecado, o impureza. Pero en su lugar Pablo usó términos definitivos. En este caso, uno puede decir, “Fornicación es pecado; adulterio es pecado, pero fornicación y adulterio no son lo mismo. Fornicación (porneia) significa relación sexual ilícita entre personas solteras, mientras que adulterio (moikeia) es relación sexual extramatrimonial “.

    Esto por tanto, definitivo y reducido es un claro ejemplo del uso singular. Otras muestras se pueden encontrar en Mateo 15:19; Marcos 7:21; y Gálatas 5:19-21.

    Cuando Mateo escribió, básicamente lo hizo para los judíos, para demostrar que Jesucristo era el Mesías. El se dirigió especialmente a los problemas y las preguntas concernientes a los judíos como el mesianismo, profecía, tergiversación de las leyes judías, compromisos, matrimonios y divorcios.

    Podemos enfocamos en las “cláusulas con excepciones” en Mateo capítulos 5 y 19, es esencial que mantengamos esto en mente por el bien de la interpretación apropiada.

    Hasta ahora, hemos enseñado que el tratar de hacer que la fornicación signifique adulterar, inmoralidad o sin castidad viola la obvia verdad de nuestros versículos claros (Lucas 16:18; Marcos 10:11-12; 1 Corintios 7:10-11, 39; Romanos 7:2-3). Si significara cualquiera de esas tres cosas, entonces tendríamos que eliminar totalmente todos los claros y singulares versículos que hemos estudiado hasta el momento, porque no se pueden interpretar de esa manera.

    Si fornicación, en Mateo capítulos 5 y 1 9, sí significa adulterio, sin castidad, o inmoralidad general entonces abre el paso para el divorcio y el derecho de casarse de nuevo mientras el cónyuge todavía vive, queriendo decir que Jesús y Pablo estaban equivocados. Si creemos que ellos estaban erróneos en este importante tema, ¿Cómo podemos confiar en ellos en otros asuntos?

    Jesús dijo que las parejas se convierten en “una carne”. Jesús también dijo que la relación de “una carne” no puede ser dividida. Pablo dijo en 1 Corintios capítulo 7 (paráfrasis): “Si usted esta separado, permanezca solo o contraiga matrimonio de nuevo con su cónyuge solamente. Si se divorcia y se casa con otra persona antes de que su primer esposo muera, usted es un adúltero o adúltera; a menos que se arrepienta de este pecado, usted no heredará el reino de Dios.”

    Una vez que comparamos las porciones claras de las Escrituras con las porciones confusas, lo obvio comienza a aparecer. Para entender las “cláusulas con excepciones”, tenemos que comprender lo que verdaderamente le decía Mateo a los judíos, en los capítulos 5 y 19. Tenemos que entender la idiosincrasia social que tuvo que se hablada por Mateo. Cuando Mateo insertó la frase “a no ser por causa de fornicación”, lo hizo por tratarse de su audiencia judía y su singular costumbre en relación al compromiso. Muchos escritores hoy día, al leer los versículos claros de la premisa en Marcos y Lucas, opinan: “Usted no puede tomar esos versículos solamente; debe incluir los capítulos 5 y 19 de Mateo para balancearlos”. Mi contestación es, “¿Por qué debemos gozar de un privilegio que los primeros creyentes no tuvieron?” Lo que estos hombres fallan en realizar es que Mateo se escribió después de Marcos y Lucas. Esta supuesta excepción no estaba disponible para nada cuando Marcos y Lucas se escribieron. La verdad es que no es una excepción. Una vez entendemos la significación histórica y la relevancia social de las “excepciones de la fornicación”, está claro que Jesús, en los capítulos 5 y 1 9 de Mateo, estaba siendo totalmente consistente con cada porción de la Escritura que trata el tema del matrimonio y el divorcio. El todavía confirmaba la universalidad y permanencia de la ley marital. Acentuaba su deseo de ser puros y castos en nuestras vidas. Pero él también les estaba demostrando a los judíos que la concesión que Moisés había escrito había terminado.

    ….

    [contesta a Miguel]

  5. Miguel opina:

    ¿Qué es lo que aborreces?

    Buscad lo bueno y no lo malo, para que viváis; y así sea con vosotros el SEÑOR, Dios de los ejércitos, tal como habéis dicho. Aborreced el mal, amad el bien, y estableced la justicia en la puerta. Tal vez el SEÑOR, Dios de los ejércitos, sea misericordioso con el remanente de José. Amos 5:14-15

    ¿Qué es lo que aborreces? ¿Dios dice que Él aborrece el divorcio? ¿Tú? ¡Nuestro pastor predicó un sermón diciendo que los cristianos están condicionados a tolerar el mal! De hecho, fue un paso más allá y dijo que en nuestras iglesias están tolerando el pecado. Bueno, ¿qué te parece? Conozco y he oído historias de hombres, mujeres e incluso pastores que se van a divorciar una semana y a la semana siguiente están en la iglesia con otra persona. ¿Estamos cerrando los ojos a lo que Dios aborrece?

    Y esta otra cosa hacéis: cubrís el altar del SEÑOR de lágrimas, llantos y gemidos, porque El ya no mira la ofrenda ni la acepta con agrado de vuestra mano. Y vosotros decís: “¿Por qué?” Porque el SEÑOR ha sido testigo entre tú y la mujer de tu juventud, contra la cual has obrado deslealmente, aunque ella es tu compañera y la mujer de tu pacto. Pero ninguno que tenga un remanente del Espíritu lo ha hecho así. ¿Y qué hizo éste mientras buscaba una descendencia de parte de Dios? Prestad atención, pues, a vuestro espíritu; no seas desleal con la mujer de tu juventud. Porque yo detesto el divorcio–dice el SEÑOR, Dios de Israel–y al que cubre de iniquidad su vestidura–dice el SEÑOR de los ejércitos–. Prestad atención, pues, a vuestro espíritu y no seáis desleales. Malaquías 2:13-16

    Sé que usted puede decir que aborrece lavar los platos o limpiar la casa o sacar la basura, pero ¿qué es lo que realmente aborrece? Espero que no crea que aborrece su trabajo. Espero que entienda que tú y yo realmente tenemos que agradecer muchas cosas, como nuestra salud, nuestro trabajo, tener un lugar para vivir y poder pagar nuestras cuentas. ¿Pero aborreces la mentira, el robo, el adulterio, la inmoralidad sexual, la delincuencia, el aborto las, drogas y el alcohol? ¡Oh, no me malinterpreten, amo a los pecadores! pero ¿aborrece lo que Dios aborrece?

    “Yo, el Señor, amo la justicia, pero odio el robo y la iniquidad.” Isaías 61:8

    Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el mal no mora contigo. Los que se jactan no estarán delante de tus ojos; aborreces a todos los que hacen iniquidad. Salmo 5:4-5

    Los que amáis al SEÑOR, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos; los libra de la mano de los impíos. Salmo 97:10

    El amor sea sin hipocresía; aborreciendo lo malo, aplicándoos a lo bueno. Romanos 12:9

    Tú y yo, que decimos amar al Señor seremos probados con frecuencia por lo mucho que realmente aborrecemos el mal que nos rodea. ¿Cierras los ojos a la inmoralidad sexual o te ruborizas en la apertura de la inmoralidad sexual, que es un cáncer que se disemina en nuestra sociedad? Vivimos en una sociedad no cristiana. Tú y yo necesitamos recordar que Dios quiere que vivamos una vida de santidad y de semejanza a Cristo todos los días.

    ¿Qué significa la palabra “aborrecer”? En el American College Dictionary el significado de aborrecer es: se refiere a una fuerte o apasionada aversión; detesto, a disgusto, a sentir aborrecimiento. Unos pocos sinónimos son: odiar, despreciar y detestar. En la biblia de referencia y compañía Nelson Tres-en-uno el significado de “aborrecer” es: a sentir enemistad extrema hacía.

    Tú y yo debemos entender que nuestro Señor Dios no sólo da un guiño a las personas que descaradamente viven en el pecado sin importar lo que otros digan o incluso si van a otra iglesia.

    No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Gálatas 6:7-8

    Dios envió a su único Hijo a la tierra para morir en la cruz, derramando su sangre por todos los pecadores a causa de la maldad y el mal que estaba destruyendo a todo el pueblo. Jesucristo es el Camino, la Verdad y la respuesta de su cónyuge para volverse de sus malos caminos, arrepintiéndose del mal y confesar sus pecados cuando clamen, siendo liberado por la sangre y el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Jesucristo murió para que tu conyugue herede la vida eterna.

    ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios. 1 Corintios 6:9-11

    Permíteme compartir contigo otra escritura poderosa que el Señor me reveló en cuanto al pecado en mi corazón hace más de veinticinco años cuando empecé a estar de pie. Ame a mis hijos, la carrera y a mi marido antes de amar a mi Señor. Yo estaba fuera de balance. Jesús le dijo a una gran multitud de personas:

    “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.” Lucas 14:26-27

    Me explico, además, que Jesús no está diciendo que aborrezca a su padre, madre o esposa, pero en mi concordancia dice “aborrece” en este pasaje significa “amar menos”. Jesús exige que nuestra lealtad y amor por él sea “mayor” que incluso a nuestras propias familias. ¿Dónde estás en relación con esta verdad? ¿Podría ser lo que le pasó a tu esposo o esposa? Bob y yo hemos oído hablar tanto de cónyuges pródigo que son tan orgullosos, egocéntricos y egoístas a su manera, por lo que se hicieron fuera de balance. El enemigo entró y engaño a estos esposos y esposas, poniendo “yo primero” en lugar de poner a Jesucristo primero en sus vidas. Oremos para que todos los maridos y esposas pródigas teman al Señor ahora.

    El temor del SEÑOR es aborrecer el mal. El orgullo, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa, yo aborrezco. Proverbios 8:13

    Bueno, ¿aborrece todo lo malo que está sucediendo en el mundo? ¿Sabes lo que tu conyugue aborrece en este momento? Creo que una respuesta es que su amado esposo o esposa están corriéndose y aborreciendo a las verdades de Dios y Su luz que los libera de la oscuridad que están viviendo en seguida, si sólo clamaran: “¡Señor, ayúdame! ¡Sálvame de este gran lío que he hecho con mi vida!”

    Oro para que tú te detengas a pensar sobre nuestra cultura, nuestra sociedad y examinara su cuerpo, alma y espíritu para asegurarse de que aborreces lo que Dios aborrece. Hace muchos años, temía las consecuencias que Bob enfrentaría si no se apartaba de su estilo de vida pecaminoso. Yo sabía que Dios me había llamado para un propósito de orar por mi esposo como nadie más lo haría. ¿Aceptarás este llamado para tu vida?

    Todavía tengo la misma pasión de aborrecer el divorcio, el mal y la maldad hoy como lo hice cuando estaba de pie. No me gusta lo que hace el divorcio a los hijos de todas las edades. ¿Tú? ¿Vas a hacer una diferencia en tu propia familia? ¿Amaras a tu conyugue amado(a) incondicionalmente, defenderás la justicia, aborrecerás el divorcio y oraras contra el mal que está destruyendo el mundo? ¡Si tu respuesta es “sí”, acabas de ingresar al ejército de Dios que lucha contra el mal!

    Benditos sean,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Miguel]

  6. Susana opina:

    hermanos, x favor ayudenmen he adulterado y me siento tan mal. mi esposo es la persona mas maravillosa y ante tantas tentaciones fui capaz de decir no. hasta que llego una que me hizo caer en el adulterio. ahora esto me consume, tuve una oracion con Dios y le pedi que me perdone. me siento tan mal, mi esposo es el regalo mas lindo que me a dado Dios. que hago?? ya que siento un remordimiento fatal y ni yo misma me perdono

    [contesta a Susana]

  7. Lorena23 opina:

    El incesto de padre biológico a hija biológica, sin penetración, pero con juegos sexuales haciendo tocar a su hija su pene y colocándo este entre las piernas de su niña de 8 años, es perdonable por Dios?

    [contesta a Lorena23]

  8. Wilton opina:

    Para Lorena23: El incesto es pecado en Levíticos 18 lo manifiesta explicitamente.Este padre que cometió semejante error si tiene perdon de parte de Elohim(Dios) 1Juan 1:9 aqui esta la respuesta para esta persona que cometió este pecado.Pero hay un problema para esta niña,han quebrantado su conciencia su inocencia ya no será igual,necesita ser liberada espiritualmente y alejada del padre temporalmente asta que se restaure en su corazón y en su alma,hasta que sean capaces de pedirse perdón,el padre debe pedirle perdon a sus hija y esta a la vez aceptarla,y serán libre los dos.Marcos 11:25-26. Elhohim los bendiga.

    [contesta a Wilton]

  9. Wilton opina:

    Para Susana: Tienes un Elohim Maravilloso,ya lo cometistes solo tienes que arrepentirte y aceptar el perdón de Elohim por fe.en 2Cronicas 7:14 si se humillare mi pueblo,sobre el cual mi nombre es invocado,y oraren,y buscaren mi rostro,y se convirtieren de sus malos caminos;entonces yo oiré desde los cielos,y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. en 1Juan 1:7 pero si andamos en luz,como él está en luz,tenemos comunion unos con otros,y la sangre de Yehshua Hamashia su Hijo nos limpia de todo pecado.Aleluya, haga esta oración: Abba Padre te pido que me perdones de este pecado de adulterio,y acepto tu perdon por la sangre de Tú Hijo Yehshua que me redimio allí en la cruz,y renuncio a toda acusacion del diablo en este momento te pido que quede libre mi conciencia de todo pecado y nunca más volveré a pecar.Gracias! Padre.Amen.

    [contesta a Wilton]

  10. Ruben opina:

    Para Susana:
    No dices en qué forma quieres que se te ayude, se entiende que tienes un terrible remordimiento de conciencia, eso es natural después del acto que has cometido, con el tiempo el remordimiento va a pasar, en lo que pienso que debes tener cuidado es en no caer de nuevo en otro acto de adulterio, para ello, no solo es necesario que te arrepientas sino que ataques la raíz del problema. El adulterio es como un vicio, la primera vez, te sientes muy mal, pero después esto se puede volver a repetir y ya no sentirás mucho remordimiento.
    Hay algo extraño en tu comentario, tú dices: “mi esposo es la persona más maravillosa… …mi esposo es el regalo mas lindo que me a dado Dios”.
    -Al respecto, una mujer que realmente cree que su esposo es lo que tú dices, no lo va engañar y mucho menos con un acto de adulterio. Pareciera que esa opinión acerca de tu esposo es después de haberlo traicionado, o tal vez si creías que es un hombre maravilloso pero eso no te agrada mucho. ¿Qué es lo que no encuentras en tu esposo que buscas en otro hombre?, eso es un punto en que debes meditar profundamente y sincerarte contigo misma. Cuando un hombre o una mujer está plenamente satisfecho con su cónyuge, está visto que no lo va a traicionar, porque no necesita buscar nada más.
    Por otra parte, dices también: “ante tantas tentaciones fui capaz de decir no”.
    -Aquí hay otro problema ¿Por qué te sometes a tantas tentaciones?, si realmente no quieres caer, sencillamente te apartas o le pones freno. Además, el hombre siempre avanzará solo hasta donde tú lo permitas, no más, y más aún siendo tú una mujer casada. Por tanto, me parece que muy dentro de ti quisieras estar tentada.
    Finalmente, este acto de adulterio, deberás conversarlo con tu esposo, con toda la sinceridad posible. Debes ser sincera en hacerle comprender cómo quisieras que él sea contigo a fin de que no vuelvas a caer en lo mismo. Es de entender que tu actitud ocasionará consecuencias que tendrás que asumirlas. El Señor perdona, pero el perdón no borra las consecuencias de nuestros actos. De igual manera, tu esposo te podrá perdonar, eso es de cristianos, pero las consecuencias del adulterio son cosa aparte. Recuerda, tu pecado no es solo contra Dios, sino que primero debes obtener el perdón de tu cónyuge, de lo contrario no lograrás mucho.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  11. Ruben opina:

    Para Lorena23:
    Yo entiendo que todo pecado es posible de ser perdonado por El Señor, siendo el requisito indispensable un arrepentimiento verdadero.
    Pero muchos creen que el perdón es la solución a todo el problema y eso no es así.
    Un padre que tiene semejante actitud hacia su propia hija, evidentemente es un hombre enfermo de la mente, necesita ayuda especializada tanto espiritual como científica. La madre esta en el deber de proteger a su hija a fin de que en el futuro no se tenga que sufrir consecuencias muy fatales.
    Es muy poco lo que das a conocer por lo que es difícil hacer un mayor comentario.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  12. Neyca opina:

    Para Ana:
    No se trata de si le es lícito o no… porque bien dice en la Biblia en 1 Corintios 10:23 “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.” Está en manos de Dios si tu mamá vuelve a casarse o no. Así que sigue orando. :) Bendiciones!

    [contesta a Neyca]

  13. Erica opina:

    Buenos dias a todos!

    Espero en Dios que se encuentren bien.

    Ya hace 2 meses que mi esposo se fue de la casa.

    Ultimamente estoy super conectada a Diosito el me ha quitado ese sufrimiento tan feo que tenia y me ha dado paz. Ahora comprendo que el que mi esposo se haya ido de la casa fue para que yo me acercara mas a el y cuando volvamos a estar juntos, todo va a estar bien por que hemos cambiado, Dios nos ha cambiado.

    Pero les cuento, ahora no se que pensar.

    El viernes fui a hablar con el sacerdote de mi iglesia de mi parroquia. Y me dijo que ante Dios, yo no estoy casada ( Waldo y yo unicamnete nos casamos por lo civil, ya que el se caso por la iglesia, cuando tenia 21 años y solo duraron 9 meses juntos, luego nos conocimos y hace 1 año y 4 meses que estamos casados). Entoces, el padre me dijo que los 2 estabamos en adulterio.

    Amigos, no se que hacer? Si sigo luchando por mi matrimonio ( aunque para Dios no lo sea) o terminamos?
    Estoy mas confundida que nunca, estoy dudando muchiiisimo. Pienso que tal vez, le estoy pidiendo a Dios algo que el no quiere para mi.

    Me encantaria sus consejo y escuchar sus opiniones.

    Que Dios los bendiga!

    [contesta a Erica]

  14. Ruben opina:

    Para Erica:
    Saludos hermana: Lo que el sacerdote te dijo es lo correcto, basado en la doctrina de la iglesia católica.
    De acuerdo al catecismo católico, el matrimonio es indisoluble, no existe divorcio y segundo matrimonio; si continúas con el hombre que te casaste estarán en un adulterio público y permanente.
    Pero aparte de eso, tienes otro problema, veo que tu esposo se casa solo por unos meses luego procede a abandonar a su pareja. Como tú mismo dices, en su primer matrimonio solo ha durado 9 meses, contigo que vendría a ser su segundo matrimonio a durado 1 año y 4 meses; analiza eso ¿Qué futuro te espera?.

    [contesta a Ruben]

  15. victor vicent maidana opina:

    tengo un hijo y no estoy casado,pero estoy de novio y quiero saber si es adulterio?

    [contesta a victor vicent maidana]

  16. Ruben opina:

    Para victor vicent maidana:
    Si tienes un hijo, ya no puedes estar de novio, desde el punto de vista cristiano eso es algo que no se estila.
    Si tú te has unido a una mujer e incluso ya has tenido un hijo con ella, lo que tienes es un matrimonio de hecho, no un noviazgo. Lo que te haría falta es formalizar tu matrimonio.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  17. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMAN7O RUBEN

    TU ALGUNA VEZ HAS FORNICADO ANTES DE SER CRISTIANO

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  18. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    ¿En que crees que ayude al debate sobre el adulterio, el que yo confiese si antes de ser cristiano he fornicado?, si me das el sustento, te voy a responder con la verdad. También necesito me des tu concepto de lo que es fornicación, para dar una respuesta más acertada frente a tu pregunta.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  19. Juan opina:

    hola mi situacion es algo dificl, me enamore de una mujer casada y ella tambien, ella me ha comentado que su marido le fue infiel y que el termino con el amor que ella sentía, este hombre se fue y regreso, pero cuando regreso ya nos habiamos enamorado, yo la quiero bien y mis intenciones con ella son buenas, y la s de ella tambien, eso se considera adulterio, si el hombre no ama a su mujer y yo apareci en su vida y ella en la mia fue por una razón , ahora los 2 no queremos renunciar a nuestro amor, pero esto de cierta manera me pone mal, por que soy hijo de dios tambien y se que esta mal, pero si ya no hay amor en ese “hogar” no esta dios, yo se que la amo y que quiero formar una famila con ella, su marido no quiere tener hijos y yo si, su marido le da todo, pero no el da amor ademas de que le fue infiel, ella ya no quiere nada con el pero la situacion en la que vive la ata de pies y manos a estar a su lado por otras cuestiones, no los une ni el amor ni los hijos, no tienen, y yo quisera tenerlos con ella, quisera hayar consuelo, ya que esta persona la e pedido por mucho tiempo y llego a mi vida y tien todo lo que yo e anhelado de una mujer, y ella se siente correspondida por mi, que hago, esto es adulterio, si el hombre dejo a su mujer la traicviono y ya no la ama, que pasa con los que si queremos y tanto ella y yo somos hijos de dios yo me siento mal pero no quiero renunicar a su cariño ni ella a mi esto es adulterio, este hombre se preocupo demasiado tarde y ademas sigue en sus rollos y con otras mujeres, pero se siente dueño de ella que pasa con esto esto realemnte es amor? yo quiero estar a su lado y ella a mi lado por que nos amamos, pero que pasa este amor es malo? esto es pecado si tan solo lo que siento por ella es amor y quisera que dejara todo eso quwe la lastima ya que yo no me siento capas de hacerle daño ni quisera, pero ante la sociedad esto esta mal y que pasa con el verdadro amor, por que nos amamos esto es adulterio?

    [contesta a Juan]

  20. Coralia opina:

    Para mael:
    Buenas tardes:

    Consideras que una mujer que todo lo da, que una mujer que es traicionada una y otra vez, y que perdona una y otra vez, y durante años ha sido victima de mentiras, de engaños y que ademas sus hijos han permanecido en hogar triste de dos meses buenos y diez malos, con hijo por la calle, entre otras cosasd debe pensar ella que falló, que a este bendecido le faltó algo, no hermano, fijese en el dolor de una hija de Dios que colmo a un hombre de amor y compañia cree usted hermano que el Señor bendiga un hogar donde solo hay oportunidad para la crueldad de un hombre, que sólo le importa engañar, y dejar hijos por todos lados, ¡Acaso esa mujer no tiene el derecho en nombre de la misericordia de Dios, de tener paz? de elajarse de ese bendecido, y de ser posible refujiarse en el amor de Nuestro Padre? A usted lo han traicionado? me imagino que no, Creo que el Señor nos ama y ciertamente tendremos pruebas que superar, pero no cree usted que el Señor tambien le duele que se intenten burlar de sus hijos?

    [contesta a Coralia]

  21. Ruben opina:

    Para Juan:
    Hermano, como cristiano sabes que no está permitido enamorarse de una mujer casada. No codiciarás la mujer de tu prójimo dice el A.T. y el Señor explica que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazón. Entonces hermano, sabes que tu situación es de adulterio, se agrava por tu persistencia en mantener esa relación de adulterio, esto ya no es un error por debilidad humana.
    -Tu comentario: me enamore de una mujer casada y ella tambien, ella me ha comentado que su marido le fue infiel y que el termino con el amor que ella sentía
    - Rpta: Si te das cuenta, ella tampoco tiene mucho que reclamar, porque también está siendo infiel a su marido.
    - Tu comentario: yo la quiero bien y mis intenciones con ella son buenas, y la s de ella también
    - Rpta: No es así mi hermano, en realidad tus intenciones no son buenas porque estas interfiriendo en un matrimonio. La intenciones de ella tampoco son buenas, está en adulterio, osea, ella está haciendo lo que no le gusta que haga su marido. Esta viendo la paja en el ojo de su marido y no ve lo que hay en su ojo.
    - Tu comentario: ahora los 2 no queremos renunciar a nuestro amor, pero esto de cierta manera me pone mal
    - Rpta: Si eres hombre de fe, claro que estas sintiéndote mal, porque es la voz del Señor que te dice que estas equivocando el camino. Somos también morada del Espíritu y es quién nos reclama cuando hacemos mal, por eso nos sentimos incómodos con nosotros mismos.
    - Tu comentario: su marido no quiere tener hijos y yo si, su marido le da todo, pero no el da amor
    - Rpta: En un matrimonio, lo normal es que existan problemas, los matrimonios perfectos solo se dan en los cuentos de hadas y príncipes encantados. Es deber de la pareja solucionar sus problemas, para eso se prometieron estar en las buenas y en las malas, eso te excluye a ti, no eres parte del matrimonio. El matrimonio es de dos, no es de tres tampoco es de cuatro. Tú no puedes saber la verdad de los problemas de ese matrimonio, porque no estás en la intimidad de ellos; cuando uno de los cónyuges habla de los problemas de su hogar, tiende a comentar lo que más le conviene, agranda los defectos de su pareja y minimiza sus propios errores, eso es natural en nosotros los seres humanos. Entonces, no puedes tener certeza de la problemática de un hogar ajeno.
    En mi opinión, debes apartarte de ella, “huye de la fornicación” dice el apóstol Pablo. Mas entendible sería si la hubieras conocido ya divorciada y te hubieras enamorado, pero en tu situación, estas en una actitud de rebeldía ante las buenas prácticas del cristianismo y de las buenas costumbres humanas.

    [contesta a Ruben]

  22. mael opina:

    para coralia he dado muchas opiniones si me dijeras por cual c0mentario me dices esto , y te podre explicar

    [contesta a mael]

  23. Coralia opina:

    Para EVELYN:

    Hermana que hermoso testimonio es usted una mujer muy valiente, y le aseguro que este testimionio servira a muchos de nosotros como ejemplo, El Señor la siga bendiciendo y derrame sobre usted y su familia la gloria y la victoria

    [contesta a Coralia]

  24. NATALIA opina:

    No se como continuar tengo una lucha en mi que no se como resolver, me involucre con un hombre casado mucho mayor que yo, realmente me enamore crei en todo lo que me dijo, apesar de esto desde el inicio de nuestra relación siempre he querido terminar no hay mes en que yo le pida que porfavor me deje, pero el insistio como hasta hoy. En el mes de Noviembre del año pasado decidi cambiar de número de telefono para ya no continuar mas, se que estoy en pecado y eso taladra en mi cabeza todos los días ademas no me gustaria que mi hija pasara lo que la esposa de este hombre pasa, por mi debilidad, para no cansarlos dos meses no supe nada de el, luego me localizo y me pido que le diera tiempo. le dije que lo esperaria pero que no pretendiera que tuvieramos una relacion como la que habiamos tenido, acepto, paso un par de meses y nuevamente volvi a caer. tuve relaciones con el. no se imaginan lo despcionada que estoy conmigo misma por no ser fuerte por no luchar por lo que creo por lo que se que es correcto. A partir de eso le dije que ya no mas, no me buscara no me llamara y si de verdad el me amaba me dejara. que su amor no me hace bien. y asi a sido… hace dos semanas me entere que estoy embarazada. No se como tomar esto nunca pense que me pasaria algo asi, pero lo estoy viviendo ahora no se que hacer…

    [contesta a NATALIA]

  25. Adela opina:

    Para NATALIA: No te sientas mal por el nuevo ser que hay en ti, mas bien busca de Dios, para que te de fortaleza recuerad que: Esfuerzate ys e valiente, mira que te mando a que te esfuerses…lo demas ya lo sabes.
    ASi que aniimate, Dios es el mejor sanador de heridas, si es posible buscate otro ciudad para iniciar una nueva vida, darle un mejor ejemplo de madre a tus hij@s y sobre todo unmejor ejemplo para ti y que te puedas ver al espejo sin remordimiento alguno, recuerda que si aceptaste a Dios como tu unico señor y sañvador ya eres salva, pero eso no significa que eres libre de mal, inicia de nuevo en los caminos del Verdadero HOmbre, y veras lo feliz que seras, El nunca te desamparara, no te engañara, ni nada que un ser humano hace, asi que ya sabes…BUSCALE Y ENTREGATE POR COMPLETO A DIOS. =)

    [contesta a Adela]

  26. Adela opina:

    Para Coralia: Estoy totalmente de acuerdo con usted Coralia, anosotras las mujeres por lo general nos engañan, y mas si estamos en los caminos de Dios, lo mejor de todo es cuando nuestro padre toma el dolor de una muejr engañada, sufrida y triste porque el gozo que le da Dios es inigualable!!!! y mas cuando Dios le quebranta la vida al hombre engañador eso le duele al hombre que engaña y se da cuenta de la mujer que tiene como esposa y mira que tiene un gran hombre que: nos ama, cuida y provee, eesto lo se porque por mi ya pasó, por eso hoy me gozo en el Señor y no hay nada mas grande que EL. y claro que nuestro Padre le molesta que engañen a sus hijos por eso dice: “mia es la venganza…tus dias de tristeza acabaran y vendran tus dias de gozo”, amo al Padre!!! =)

    [contesta a Adela]

  27. Adela opina:

    Para Erica:

    Mejor buscate una opion de un Pastor de unaiglesia Cristiana, veras lo que te diran y asi tu veras que puedes hacer, lo mejor es que busques de Dios, peros i te aconsejo que busques una pareja pastoral cristianos. no esoty de acuerdo con las cosas quedices los sacerdotes, en algo tiene razon que aunque el casado por la iglesia pues dice q ante Dios ustedes no son casados ahi si ya no puedo opinar, cuidate y pidele a Dios que te hable y te de sabiduria para saber que decision puedes y debes tomar.

    [contesta a Adela]

  28. Adela opina:

    Para Carlos Mejivar:

    La comunicaion es una base para todo matrimonio, eso de que se vaya simplemente es de cobardes, asi como tubo valor para engañar a su esposa que tenga el mismo valor para decirselo, que le pida perdon, porque Dice la Palabra de Dios en la oracion del Padre nuestro perdonas nuestras ofensas…asi que el Don Jose aguero sea valiente y mirele alos ojos a su esposa, y sobre todo pidale perdon a Dios,

    PAra Carlos Mejivar:
    Acaso Dios hace acpecion depersonas? si es cierto en su palabra dice que no entraran al reino de los cielos: adulterios, ladrones….pero si buscas de Dios seras salvo…

    [contesta a Adela]

  29. Coralia opina:

    Para NATALIA:

    Estimada Natalia, una mujer virtuosa de acuerdo a la biblia tiene estima, sin duda que valorar lo que somos, nuestras capacidades entre otras cosas nos debe hacer ver que no tenemos necesidad de vivir en la clandestinidad, nuestro corazon con la fuerza que nos da el Señor no se equivoca, me imagino que tu corazon te envio muchas señales con relacion a este hombre -y no buenas precisamente- la criatura que está por nacer no es culpable de una decision o peor aun de un accidente como les llaman algunos al embarazo no deseado, sabes por ser una princesa de Dios tienes el absoluto derecho de ser feliz de verdad, no a medias, es decir dependiendo de los compromisos de ese hombre que asi como no es tuyo en verdad tampoco sera de ninguna mujer. Abre tus ojos, eres joven con una niña que merece tu respeto, y sobre todo tu lo mereces, no desmayes, no esperes nada de quien no sabe dar pero que exige, pon los pies en la tierra, con esa relacion nada va a cambiar te expones a tener mas heridas o salir embarada otra vez. Considera tu valia, mira hacia adelante, sabes cuanto nos ama el Señor, pero debemos perseverar ser claros transparentes, para que sus ojos miren hacia nosotros. Se que vas a lograrlo querida Natalia, hecha fuera lo que no es bueno para ti, bendicelo y dejalo ir, sabes que no es una relacion que edifica, no se puede intentar construir un edificio sobre ruinas que hemos provocado. nosotros

    [contesta a Coralia]

  30. Coralia opina:

    Para Ruben:

    Amado Ruben en relacion al caso del Hermano Juan, dime algo, será que una mujer no puede equivocarse y corregir, un hombre cruel, que te toma y te deja, es bueno para nuestras vidas, un hombre que nisiquiera tiene el deseo de tener desendencia contigo es positivo? no comparto el adulterio para nada, pero si puedes dar carta de divorcio por ello porque vivir soportando el dolor de la traicion es indecible la verdad. y pregunto será que esta mujer se aparta del hombre con quien ha convivido y ha tenido tantas penas no tiene derecho a empezar de nuevo? Dime hermano tengo dudas, nuestro corazon puede equivocarse con respecto a la pareja elegida? Tiene sobre todo la mujer del derecho de volver a empezar, tener hijos, alquien que la ame y quiera tener desendencia con ella?

    [contesta a Coralia]

  31. Coralia opina:

    Para yoselyn:

    Hola Yoselin, ciertamente ninguna relacion basada en la mentira tiene futuro, eso de que sabes que el te ama debes pensarlo, mejor, busca mas, ve mas alla de las palabras pidele al señor que te llene de sabiduria, es bien sabido que un hombre que actua con metiras hace los mismo con todas.

    Pidele al Señor liberacion por tu bien,

    [contesta a Coralia]

  32. Coralia opina:

    Para Rubén:

    Ruben, me parece un excelente respuesta y razonable por demas, mi caso es parecido, y a veces tengo dudas con respecto a que mi pareja, se aleje de esa persona. Pienso que por medio del niño, es mas dificil terminar con una relacion de este tipo. Sin embargo, le pido a Dios en oracion que nos restaure el tiene la ultima palabra, han sido muchas las veces que el ha sido infiel creo que tambien muchas la veces que he perdonado, y en esa espera han transcurrido 28 años. Sabes, creo que debe haber justicia, con nosotras, y creo que lo mejor que podria pasarnos es que no sintamos mas por estos bendecidos, sino compasion, misericordia sin poner en juego nuestros sentimientos, es decir que el Señor nos libere para seguir adelante por nuestro bien y el de nuestros hijos, si, la verdad en estos casos todo el mundo sufre, y considero que nuestros propios hijos ven en esa actitud de constante sufrimiento un sin sentido que los afecta a ellos tambien, ello por su puesto con una tendencia a repeduiar al que hiere y a sobreproteger al que aguanta. Entonces amados hermanos que hacer?

    [contesta a Coralia]

  33. Susana opina:

    Hola, tengo solo cinco meses de casada, hoy descubrí por una red social que mi esposo mantiene una relación poco agradable con una mujer que le llama esposo, y quien en su oportunidad el me dijo que solo la había visto e intercambiado palabras con ella en una o dos veces, pero que jamás habían tenido nada… El caso es que la semana pasada se comunicaron y el le expresa que se ve demasiado bella, que esta espectacular y que es su fan nº 1 y no deja de llamarla amor. Estoy con el corazón pequeñito por todo esto, no se que pensar, ni que hacer… Que hago, como afronto esto? Necesito que me digan que hacer, yo confió en el Señor, y se que no me abandona nunca, pero igual es difícil leer esas cosas… En una conversación de antes de casarnos el le pide que se divorcie (porque ella esta casada) y ella le pide que anule el compromiso conmigo (refiriéndose a mi de forma muy despectiva). Gracias, necesitaba desahogarme…

    [contesta a Susana]

  34. Dunia opina:

    Bendiciones a todos, quiero compartirles lo que me ha pasado, pero tambien quiero un consejo, yo llevo 18 meses de separada de mi esposo y ahora 29 de abril, justamente estoy cumpliendo 11 años de casada, para gloria y Honra del Señor no me he divorciado, llevo esta lucha desde mas de año y medio luchando en oración por la restauración de mi matrimonio, mi esposo me dejo por otra mujer, el ya tiene un hijo de estaa relación de adulterio, el nos ha abandonado a mi y amis hijos de 10 años de edad, ellos son gemelos, mis hijos dicen que ya no quieren ver a su papa que ellos son felices conmigo, pero en cambio yo no he podido superar, siento que cada dia amo mas a mi esposo, pero el fue bien claro con migo y me dijo que el ya no vuelve conmigo que yo me resigne ya. Tenia como 10 meses de no verlo y una vez decidió por buscar los niños nuevamente, pero los niños ya no querian nada con el y mi esposo hablo con el encargado de la escuela donde estudian los nenes y le dijo que el siempre pensaba en mi, en los momentos bonitos que vivimos cuando estabamos juntos,,, y que el no tenia paz ni tranquilidad, pero que ya no habia marcha atras a volver conmigo que el daño ya me lo habia hecho y que me resignara a no estar mas ya con el, y que si yo queria que fueramos amigos pero volver conmigo jamas, yo solo les pido un consejo, se que para Dios no hay nada imposible, y sigo luchando aunque por dias miro todo oscuro y ya no mas de pedir por mi hogar, pero hay algo en mi interior que me dice que luche por mi hogar. Dios les bendiga hermanos.

    [contesta a Dunia]

  35. Ruben opina:

    Para Natalia:
    -Tu comentario: me localizo y me pido que le diera tiempo. le dije que lo esperaria pero que no pretendiera que tuvieramos una relacion como la que habiamos tenido, acepto, paso un par de meses y nuevamente volvi a caer.
    -Rpta: Hermana, muy dentro de ti sabias a lo te exponías y tal vez inconsciententemente estabas deseando que eso pase, porque de lo contrario, no le hubieras dado cabida como lo hiciste.
    La batalla entre el bien y el mal se desarrolla en la mente, si tú no haces algo para sacar de tu mente esa pasión que sientes por él, seguirás en lo mismo, aprovecha que ahora vas tener un hijo para renacer, El Señor dice “diga el débil, fuerte soy”, en eso está la clave. Tal vez sea más difícil ahora, porque no podrás negarle a tu hijo(a) a su padre, salvo que él no quiera responsabilizarse, pero que eso no sea motivo para que sigas en el adulterio. Tienes derecho a amar pero a un hombre libre, de principios cristianos, que sea también un padre para tu hijo(a).
    Por lo demás, estoy de acuerdo con los consejos que te dan Adela y Coralia.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  36. Ruben opina:

    Para Coralia:
    Me ha parecido muy bonito el consejo que le das a Natalia, felicitaciones.
    -Tu comentario: en relacion al caso del Hermano Juan, dime algo, será que una mujer no puede equivocarse y corregir, un hombre cruel, que te toma y te deja, es bueno para nuestras vidas, un hombre que nisiquiera tiene el deseo de tener desendencia contigo es positivo?
    -Rpta: No es positivo hermana, el cónyuge que se comporta de esa manera es un traidor. Pero en el caso del hermano Juan, él se está apoyando en la versión de una de las partes para conseguir satisfacer su pasión, lo peor de esto es que pretende una mujer prohibida. No la ha conocido divorciada, ni siquiera está en proceso de divorcio ni nada parecido. Dice que él le da todo pero no amor ¿Cómo es eso? Si cumple con darle todo, no se puede decir fácilmente que no le da amor, porque el amor se puede demostrar de muchas formas. Dice que su esposo la engaña, pero si ella también está haciéndolo mismo. ¿Cómo sabe Juan si no es ella la que pretende engañar a él? no sería el primer caso, ni el último.
    Por eso es que en mi opinión, la actitud de Juan es completamente errada.

    [contesta a Ruben]

  37. Ruben opina:

    Para Coralia
    Hermana, me parece que has confundido lo que es el perdón con mantener en tu hogar una situación de adulterio. Cuando nosotros nos arrepentimos de verdad El Señor nos perdona y nos da la oportunidad de corregirnos, pero si cada vez continuamos haciendo aquello de lo hemos dicho que nos hemos arrepentido ¿El Señor seguirá pasando por alto nuestras ofensas? La biblia dice que no, entonces, nadie nos obliga y nadie nos puede pedir más de lo que Dios nos pide que hagamos. Si tú, por 28 años has soportado el adulterio metido en tu hogar, debes tener presente que también en parte has sido responsable.
    La justicia que buscas esta dado, lo que sucede es que tú no lo has aplicado a tu vida, cuando tu esposo decidió por el adulterio como una forma de vida, tú podías tomar la decisión más correcta para tu bien y el bien de los que te rodean.
    El señor dice “Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre”, no dice que es imposible separar, sino dice: “no lo separe”. Por tanto, el cónyuge que comete adulterio, ha roto la unidad del matrimonio en una sola carne, el adultero ha separado lo que Dios a unido.
    Pero también debemos tener presente que puede ser que alguno cometa adulterio por un acto de debilidad humana, de lo que se arrepiente y muestra su arrepentimiento de forma concreta no solo con palabras sino con hechos, en ese caso, pienso que el cónyuge ofendido puede perdonar y continuar con el matrimonio si ese es su decisión. Pero quién soporta el adulterio de su cónyuge continuamente, hace que el adulterio se convierta en una acostumbre e indirectamente se convierte en cómplice.
    Es mi opinión.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  38. Ruben opina:

    Para Susana:
    Es necesario que converses con tu esposo y pongas en claro las cosas, la fe por sí sola no basta, fe y acción es la clave. El juego en que está metido tu esposo es peligroso, es tu responsabilidad actuar con energía pero con sabiduría, no acuses de lo que no sabes con certeza, pero de lo que has descubierto tienes el deber y el derecho de recibir las explicaciones.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  39. Ruben opina:

    Para Dunia:
    1. Estas luchando por la restauración de tu matrimonio, sabiendo que tu esposo ya formo otro hogar y hasta ya tiene un hijo. ¿Qué esperas que haga, que abandone su nuevo hogar y su hijo?. Y, si tu esposo vuelve ¿Estas consciente de que podrás soportar que él tiene también otra responsabilidad además de tu hogar? Aunque él vuelva contigo, no podrás impedir que siga viéndose con la otra a causa del hijo, así como tampoco podrás impedir que él vea a tus hijos en el caso que continúe con su otra mujer. Debes meditar en todos estos aspectos.
    2. Me parece extraño eso de que los niños no quieran saber nada con su padre. Tal vez debido a tu dolor, estas direccionando los sentimientos de tus hijos en contra del padre, eso no estaría nada bien, porque en el futuro podrías sufrir a causa de eso. Tampoco, te digo que no les digas la verdad, sino que debes hacerlo con sabiduría, podrías causar daños irreparables en tus hijos de lo que también tú misma sufrirías. Los hijos no tienen que pagar ni tienen que b sufrir las consecuencias de los errores de los padres.
    3. Tu esposo o tu ex esposo, ha fundado un nuevo hogar sobre una base de adulterio, eso es responsabilidad de él. Pero es sincero y honesto en aclararte que el daño ya está hecho y no hay vuelta atrás, está en ti ahora darte cuenta de esa realidad, me parece que sería lo mejor, porque muchos hombres aprovechan situaciones como lo que estas pasando para vivir doble vida, pero parece que no es lo que quiere él.
    En los problemas del matrimonio, ambos cónyuges tienen responsabilidad, estoy seguro que si meditas con una mente neutral, te darás cuenta de tus propios errores, es difícil que un hombre abandone el hogar después de 11 de casados así de fácil. No justifico el adulterio de él, creo que no hay nada que justifique el adulterio, pero es bueno también darse cuenta de los propios errores a fin de aceptar también de mejor manera las consecuencias.
    Ora en tu habitación, conversa con El señor, pide ayuda para superar el dolor que es como de un puñal clavado en tu corazón, quisieras sacarte pero no puedes. Pide perdón por tus errores y por los errores de tu ex esposo, pide por tu felicidad y pide por la felicidad de él. Perdónalo y perdónate a ti también.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  40. natalia opina:

    Agradezco infinitamente a ADELA, CORALIA Y RUBEN por tomarse el tiempo para contestarme sus palabras han sido de mucha ayuda Dios los siga Bendiciendo!!!

    [contesta a natalia]

  41. hernan opina:

    voy ha opinar algo sobre el adulterio,fornicacion,mentira,falsedad,engaño,robo,violencia,argullo,altivez,sobervia, amadores de si mismo,entregados a mente reprobada,dice la biblia sed santo por que yo soy santo asta ahora no entiendo a que le llamaras santo ……te pongo una reflexion espero que lo etiendas……tienes un enemigo que es el diablo que ha venido ha robar matar y destruir ………………….todas les cosas antes mencionadas pertenecen el mundo de oscuridad ………si tu tienes un enemigo crees que el te prestara el arma cargada para destruirlo pues creo que no …la separacion de las parejas de hoy en dia estan siendo absorbidas como pan caliente por muchos matrimonios y eso no es de dios para que usarla como herramienta cristiana no te engañes y no te suicides pensando que con otra mujer que no es de tu pacto puedes servirle como instrumento de dios …….. nace denuevo en todo campo para que las sagradas escrituras puedan correr como rios de agua viva dentro de tu ser la puerta esta abierta delante de ti vuelbe ha EL y toma la mente de CRISTO DIOS TE BENDIGA

    [contesta a hernan]

  42. vicky opina:

    tiene aproximadamente un año que mi esposo cometio adulterio pero lo niega siendo que muchas personas y mi familia los ven como jovencitos en los parques yo no he querido seguirlo, pero le he pedido una explicacion y lo niega ahora despues de tantos reclamos de parte mia, ya tomo como escudo que yo toda la vida lo he tratado mal pero no me dice de que forma y aun asi lo sigue negando ayudenme que debo hacer ya no siento coraje ahora me da lastima de verlo que esta como ido se olle mal pero es asi esta flaco y diario trae un genio y resentimiento conmigo como si yo ubiera cometido el pecado. El tiene 50 años y tenemos 28 de casados por la iglesia catolica la mujer tiene marido tambien y tambien se lo niega

    [contesta a vicky]

  43. Ruben opina:

    Para vicky:
    - Tu comentario: tiene aproximadamente un año que mi esposo cometio adulterio pero lo niega siendo que muchas personas y mi familia los ven como jovencitos en los parques…
    - Rpta: Tal vez te refieras al adulterio que se comete con la mente, porque del adulterio físico no tienes certeza.
    Cuando dos personas pretenden cometer adulterio no se van al parque a planearlo para que todos los vean, eso sería demasiado tonto. Deberías evaluar tus apreciaciones con calma y sin apasionamientos, tal vez eres muy celosa y estas viendo cosas que no existen.
    - Tu comentario: le he pedido una explicacion y lo niega ahora despues de tantos reclamos de parte mia,
    - Rpta: Hermana, creo estas llevando las cosas de forma errada, según lo que explicas, estas exigiendo que él te diga que es un adultero, osea, no aceptas un no como respuesta, exiges que te diga que si es adultero. Supongamos que por complacerte diga que si es un adultero ¿Qué lograrás con eso? ¿Qué viene después? ¿Te sentirás mejor?.
    - Tu comentario: ya tomo como escudo que yo toda la vida lo he tratado mal pero no me dice de que forma…
    - Rpta: Tú misma te has dado la respuesta, exiges a toda costa que acepte que es un adultero, eso es tratar mal. Creo debes calmarte y pensar también que puedes estar equivocada y que en lugar de edificar tu matrimonio lo termines destruyendo.
    Debes proceder con inteligencia y sabiduría.
    - Tu comentario: diario trae un genio y resentimiento conmigo como si yo ubiera cometido el pecado.
    - Rpta: Con sinceridad, te digo hermana, yo que soy hombre, en la situación de tu esposo, estaría igual o peor que él.
    - Tu comentario: El tiene 50 años y tenemos 28 de casados por la iglesia catolica la mujer tiene marido tambien y tambien se lo niega.
    - Rpta: No destruyas 28 años de matrimonio por unos celos que tal vez no tengan razón.
    Dices que la otra mujer tiene esposo ¿Crees que algún esposo estaría normal cuando su esposa se acuesta con otro hombre?.

    Cuando el adulterio ronda un matrimonio, la mujer que empieza a azotar con sus celos al marido, lo único que logra es empujarlo más a que cometa el adulterio físico; lo que tal vez estaba solo en el pensamiento, pasa a los hechos empujado por la cónyuge celosa.
    Si vez que a tu marido le gusta el parque o tal vez quiere divertirse porque tiene el espíritu joven, porque tú no te arreglas y te pones bonita y un día lo invitas a pasear contigo, pero en ese paseo que ni por un momento lo estés celando; siéntete joven y anda con tu esposo a una reunión social o a una fiesta; trata de recuperar a tu esposo con inteligencia y sabiduría, no vaya ser que por estar presionando tanto, termines destruyendo todo. Nadie que este en su sano juicio destruye 28 años de matrimonio por una aventura. La mujer sabia e inteligente sabe usar sus armas femeninas y logra la victoria.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  44. Ruben opina:

    Para vicky:
    Pero también necesitas armarte del poder de la fe, sola en tu habitación conversa con El Señor, cuéntale tus problemas, saca lo que tienes dentro, pídele que te ayude en la reconquista de tu esposo, pide perdón por tus pecados y pídele que perdone a tu esposo. Antes de pedir que ayude a tu esposo a cambiar, primero pide que te ayude a cambiar a tí, porque todo cambio empieza por uno mismo.
    Así con la armadura de la fe en Cristo, empieza la lucha, tal vez no veas un resultado inmediato, pero estarás en el camino de la victoria. El cristiano es invencible.
    Que El Señor te bendiga.

    [contesta a Ruben]

  45. vicky opina:

    Para Ruben: le doy infinitas gracias a dios por tener personas como usted para dar un poco de su tiempo para ayudar a los demas gracias por todo dios le vendice saludos

    [contesta a vicky]

  46. liliana opina:

    hola a todos recien viendo por internet una pagina,encontre esta y yo les cuento que soy creyente,pero estoy en concubinato y desde marzo el pastor enseña sobre la flia y tenemos que dormir en camas separadas hasta resolver nuestra situacion y esto me lleva a estar mal con mi pareja que no comprende que tenemos que tener temor de Dios,y yo me puse firme.aconsejemen y escribanme a lilianitaluna@gmail.com

    [contesta a liliana]

  47. VIANEY opina:

    Para Veronica: PUES QUE TONTA POR QUE SI LO PERDONAS LO VA A VOLVER A HACER UN HOMBRE FIEL Y BUENO ES EL QUE AMA A DIOS SEA DE LA RELIGION QUE SEA UN HOMBRE CRISTIANO NO ES GARANTIA DE BUEN HOMBRE

    [contesta a VIANEY]

  48. FATIMA opina:

    HOLA UNA PREGUNTA TENGO UNA CUÑADA CRISTIANA QUE TIENE 1 AÑO 1 MES DE CASADA A LOS 3 MESES EL ESPOSO LE FUE INFIEL Y APENAS HACE UN MES ELLA SE ENTERO …DE ESA INFIDELIDAD NACIO UNA NIÑA EL PASADO MAYO ELLA ESTA DESESPERADA NO SABE QUE HACER SI PERDONARLO O NO POR FAVOR ACONSEJENME PARA PODER AYUDARLA SE QUE LA DECISION ES DE ELLA PERO NECESITA PALABRAS DE APOYO

    [contesta a FATIMA]

  49. Ruben opina:

    Para liliana:
    Hermana, sin antes de unirte a tu pareja, ambos se pusieron de acuerdo, se prometieron amor y respeto, tuvieron la aceptación y bendición de sus padres, y se unieron en la carne, tú ya tienes un matrimonio ante El Señor y es para toda la vida, no hay marcha atrás. Lo que debes hacer es formalizar tu situación lo más antes posible para tener un buen testimonio frente a los hermanos. Si teniendo este matrimonio, estas ahora pretendiendo desconocer a tu esposo, serás responsable si te deja.
    Lo de dormir en camas separadas, son normas de algunas religiones, que estas en tu libertad de asumirlas o no, yo no creo que tu pastor tenga como función estar inmiscuyéndose en la intimidad de las parejas, eso es decisión de ustedes como pareja. Lo que esta prohibido es el sexo como mero acto de placer, sin asumir las responsabilidades de un matrimonio, eso es fornicación.
    ¿Que puedes lograr ahora durmiendo en una cama separada? ¿volverás a ser casta? las cosas ya están hechas y no hay quien pueda borrar eso.
    Preséntense ante el Señor en oración a fin de que les bendiga en su vida matrimonial y procuren formalizar ante la sociedad para cumplir con las costumbres del pueblo, que eso es lo bueno ante El señor.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  50. ARTURO MICHEL CASTRO opina:

    HOLA ME LLAMO ARTURO, YO QUISIERA COMPARTIRLES UNA SITUCIÓN HACE 10 AÑOS QUE MI ESPOSA (CASADO POR LA IGLESIA) ME DEJÓ, TENGO UNA HIJA QUE ELLA GRACIAS A DIOS ME LA DEJÓ, MI MADRE ME AYUDABA A CUIDARLA, PERO DESGRACIADAMENTA MI MADRE FALLECIÓ HACE TRES AÑOS Y AHORA ME LAS HE VISTO MUY DIFICIL PARA SALIR ADELANTE CON ELLA YA QUE TRABAJO, MI PREGUNTA, O MAS BIEN MI COMENTARIO, ME GUSTARÍA SABER SU OPINIÓN, SIENTO QUE ME HACE FALTA REHACER MI VIDA CON OTRA MUJER PERO SOY MUY CATÓLICO Y SE QUE HARÍA MAL HACERLO, YA QUE COMETERIA ADULTERIO ADEMÁS DE QUE TAMBIÉN A LA OTRA PARTE LA HARÍA TAMBIEN PECAR AHORA POR OTRO LADO HE QUERIDO INTENTAR LA ANULACIÓN MATRIMONIAL, PERO HONESTAMENTE NO CUENTO CON LOS RECURSOS ECONÓMICOS QUE ME PIDE LA IGLESIA. QUE SERÁ LO MAS RAZONABLE ANTE LOS OJOS DE DIOS? GRACIAS POR SU COMENTARIO

    [contesta a ARTURO MICHEL CASTRO]

Ver más comentarios: « 114 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 2429 »