133,556 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el adulterio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1437 Comentarios sobre “Jesús y el adulterio”

Ver más comentarios: « 115 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 2529 »

  1. ARTURO opina:

    Para leslie:

    [contesta a ARTURO]

  2. FATIMA opina:

    HOLA SOY FATIMA DE NUEVO OJALA TAMBIEN TOMARN EN CUENTA MI PREGUNTA GRACIAS

    [contesta a FATIMA]

  3. José opina:

    Hola. Tal vez me puedan aconsejar.
    Estoy casado por la Iglesia hace diez años y estoy profundamente enamorado de mi esposa, pese a que llevo un mes de separación a causa de su adulterio.
    Le escogí por ser encantadora, transparente, cristiana. Cambié mi profesión, dejé a mis padres a mil kilómetros y me fui tras ella. Siempre fue inestable, pero me miraba a los ojos y no me mentía. Era muy celosa y temía que la cambiara por otra, sin darle yo motivos. Los malos ratos se olvidaban con los buenos. Pero me empezó a tratar como a un trasto viejo. Intenté reconquistarla de todos los modos posibles. Cada vez era más odiosa y egoísta conmigo, mientras yo le daba todo mi amor, tiempo y dinero. Sin embargo a veces me expresaba su amor espontáneamente y parecía honesta, como siempre.
    No tengo vicios, no he cultivado amistades por dedicarlo todo a mi familia. No soy machista ni le trato bruscamente. No sé bailar y las reuniones sociales me dan sueño, pero soy buen padre y atento esposo que colabora en los quehaceres domésticos. Tantas veces le salvé la vida, cuántas más la apoyé en sus sufrimientos y proyectos.
    El año pasado le descubrí una foto besándose con otro. Le ofrecí perdonarla y salir adelante juntos. Se enoja. Dos semanas tardó en disculparse y prometer arreglar las cosas. Meses después hallo pruebas de que se acuesta con un segundo sujeto y planea tener hijos con él. Me voy de la casa, pido ayuda a sus padres, me muero de dolor, se lo hago saber y nada. Van tres semanas. Ni siquiera puedo vivir con mi hija, la ley le considera propiedad de la mujer.
    Sigo vivo -pese a no poder comer por diez días- por mi hija y porque soy cristiano. Albergo una mínima esperanza y no he podido olvidarla pues la amo. Pero no se puede perdonar a alguien que no se arrepiente, no dice la verdad ni trata de sanar mis heridas.
    No entiendo cómo pudo mentirme en mi cara por tanto tiempo, siendo que yo ponía las manos al fuego por ella. No comprendo cómo es que a los justos la vida nos paga tan mal. ¿Qué consejos pueden darme a través de su conocimiento de la palabra de Dios? Se los agradeceré.

    [contesta a José]

  4. rosa juarez opina:

    Para José: Jose siento dolor cuando lei tu comentario y cinceramente no se que decir, pero si te sirve de consuelo dejame decirte que no se puede hacer una conjetura desde este lado de la pantalla, solamente leer el comentario y las emociones fluyen, veo por lo que escribistes que tu dolor es bien grande y sientes una gran desilucion. Se por lo que escribistes es que estas siendo probado en la fidelidad, Dios te esta mostrando la capacidad que tiene una persona para mentir y enganar al que mas nos ama, y te lo esta poniendo como ejemplo por medio de tu esposa, ella esta siendo victima de un engano, ella se engana sola, no puede dar amor por que ella misma no se ama si misma como podra darte amor ati, no te desanimes, se fuerte espiritualmente y no te enojes con Dios, espera y sigue fiel tu hacia Jesus, no te apartes, ni ala izquierda ni ala derecha permanece firme, que ahi estas siendo probado en la fidelidad de ti hacia Dios quitandote lo que mas amas, y Dios lo a permitido asi, porque a lo mejor tu corazon debe ser afirmado en el amor hacia Dios y enfocarlo hacia su hobra mas que a tu esposa, si tu quieres puedes tomar este consejo o medita en el, mira date tu tiempo las heridas nadie puede sanarles exepto Jesus, en la oracion enfocate a Jesus, solo a El, pidele consolacion de tu dolor y fortaleza, pidele que te de sabiduria de como salir adelante en esta prueba tan dificil para ti, ella no puede hacer nada por ti, por que no puede hacer nada por ella misma, menos lo hara por ti, tu debes vencer, no te dejes vencer por esta situacion permanece fiel, en tus sentimientos hacia Dios, que esto que estas pasando no apague el amor a Jesus. permanece a si en esa fidelidad y veras respuesta de Dios. pero espera no te aloques ni te desesperes eso es lo que el enemigo de tu alma quiere verte desesperado. pero tu no lo permitas y veras que sales adelante si el intercambiar comentarios te ayuda aqui estamos. Jesus todopoderoso no te desamparara jamas! bajo ninguna cisrcunstancia! lee Oseas 6:1-2-3, que trata del amor de Dios a pesar de la infidelidad de los hijos.
    Que la paz de Jesus llene tu corazon y sus alas te cubran y su amor llene de consolacion tu vida, tu mente y tu corazon bendiciones en su nombre Santo.

    [contesta a rosa juarez]

  5. Ruben opina:

    Para FATIMA:
    Hermana, para los cristianos, el perdonar es un mandato del Señor, no podemos decir “yo no perdono”. Por eso mismo en nuestra oración decimos “perdónanos así como nosotros perdonamos”, de modo que el perdonar es una obligación del cristiano.
    Además, el perdonar no solo es por cuestión de fe en Dios, sino que la ciencia misma da razón de los beneficios de perdonar.
    Entre estos beneficios que recibe el que perdona, se tienen los siguientes:
    - Se logra tener mejor salud física. El que perdona lleva una vida sana porque disfrutan de paz interior.
    - Nuestras relaciones humanas mejoran.
    - El perdón libera a la persona de dolores y traumas del pasado.
    - Podemos tener mayor crecimiento espiritual.

    [contesta a Ruben]

  6. Ruben opina:

    Para FATIMA:
    Pero no debemos confundir el perdón con mantener el adulterio dentro del matrimonio, porque entonces nos podemos convertir en cómplices del que comete adulterio.
    En nuestra sociedad existen leyes que sancionan el adulterio, se puede acudir a las autoridades en busca de justicia.
    Según la Biblia el cónyuge ofendido no esta obligado a permanecer con el cónyuge que practica el adulterio. Porque el adúltero a roto la unidad en la carne.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  7. rosa juarez opina:

    Para FATIMA: HOLA UNA PREGUNTA TENGO UNA CUÑADA CRISTIANA QUE TIENE 1 AÑO 1 MES DE CASADA A LOS 3 MESES EL ESPOSO LE FUE INFIEL Y APENAS HACE UN MES ELLA SE ENTERO …DE ESA INFIDELIDAD NACIO UNA NIÑA EL PASADO MAYO ELLA ESTA DESESPERADA NO SABE QUE HACER SI PERDONARLO O NO POR FAVOR ACONSEJENME PARA PODER AYUDARLA SE QUE LA DECISION ES DE ELLA PERO NECESITA PALABRAS DE APOYO:
    toda mi vida y desde que tengo de conocer el evangelio siempre e visto este tipo de problemas en las vidas conyugales cristianos o no cristianos. no es mal nuevo es una plaga de siempre, lo que pasa que cuando a nosotros nos toca pasar por este tipo de situaciones el mal es nuevo
    tengo que decir que los matrimonios en donde la infidelidad es el pan de cada esposo o esposa, el unico que determina el rumbo de su hogar es la victima que sufre el oprobio.tenemos dos unicas maneras de actuar cuando nos encontramos en estas situaciones, desechamos a la pareja o peleamos por ella. dijimos pelear! si!!!!!!! pelear por ella dejare mis garras mis unas, ?que? pegadas al rostro del amante de mi pareja o de mi conyugue! claro que no! Dios es PAZ.
    mis rodillas pegadas al suelo por mi pareja ya sea cristiano o no. EL DILEMA AQUI ES: QUE TANTOO AMAMOS
    AMO A MEDIAS O AMO POR PARTES O AMO SOLO SI ME AMAN. LOS BESOS DE MI PAREJA ME DICEN QUE ME AMAN
    NOS HEMOS PUESTO A PENSAR QUE ES LO QUE ME DICEN SUS BESOS, SUS CARICIAS, SUS ACTITUDES PUEDEN SER DIFERENTES, PERO SUS BESOS NO! POR LO TANTO EN ESE LENGUAJE BASEN SU DECISION. QUE SIENTEN EL UNO POR EL OTRO Y DETERMINEN LUCHAR POR ELLO.
    A VECES NOS DEJAMOS LLEVAR POR LAS EMOCIONES Y LAS EMOCIONES MATAN. PERO LA SABIDURIA EDIFICA
    LES RECOMIENDO MUCHO POR FAVOR A LOS QUE TIENEN ESTE TIPO DE PROBLEMAS QUE LEAN Y QUE LEAN OTRA VEZ PROVERBIOS CAPITULOS: 2,3,4 Y 5, LOS CUATRO CAPITULOS Y LO MAS IMPORTANTE AQUI ES MANTENER EL CORAZON RECTO DELANTE DE JESUS. POR QUE EL HOGAR EN DONDE UNO DE LOS DOS ES CONVERTIDO Y NO SE ESCAPAN LOS QUE EN EL HOGAR LOS DOS SON CONVERTIDOS DE CAER EN ESTE TIPO DE SEDUCCION DE MALDAD Y DE PECADO, PECADO? SI! PECADO POR QUE EL PECADO ES EL QUE SEPARA AL HOMBRE DE DIOS, Y EL ENEMIGO DE LAS ALMAS BUSCA DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES QUE LOS CRISTIANOS CAIGAMOS EN SUS TRAMPAS EL CONOCE NUESTRAS DEBILIDADES Y ATACA POR AHI, PERO EL QUE PERMANEZCA FIRME VENCERA! Y AHI ESTA LA VICTORIA, DIOS NOS DEMANDA COMO CREYENTES, PRIMERAMENTE EL PERDON. (MISERICORDIA) Y LUEGO EL AMOR (PAZ) POR QUE SE LO MEREZCA LA OTRA PERSONA, AH, AH, EN NINGUNA MANERA SI NO POR QUE JESUS AMO MAS QUE NOSOTROS POR ESO DEBEMOS SABER PERDONAR Y AMAR Y ESPERARAR QUE LA RETRIBUCION A CADA QUIEN NO TARDARA ASI DEBEMOS SER LOS CRISTIANOS, PELEAR DE ESA MANERA DETERMINAR QUE QUIERO PARA MI VADA SEPARACION? DESTRUCCION? O UNIDAD FE Y AMOR DARLO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO NO HAY VARIACION EN ESTO, SU PALABRA DICE: MIA ES LA VENGANZA YO PAGARE DICE EL SENOR.
    BENDICIONES EN EL NOMBRE PODEROSO DE CRISTO EL SENOR.

    [contesta a rosa juarez]

  8. Ruben opina:

    Para FATIMA:
    Si un violador entra a tu casa, seguramente te defenderás; no le vas a decir “hermano te perdono, por tanto, continúa”; tu reacción va a ser de autodefensa y si logras atrapar al violador, lo llevarás a las autoridades para que sea juzgado y castigado. Esa es la acción correcta frente al violador que entra en tu casa para atacar. Como cristiana lo vas a perdonar, es decir, no te vas a pasar los días recordando que fuiste atacada y guardando rencor al atacante, sino que lo perdonarás, pero que lo perdones no significa que le permitas hacer lo que le de la gana, sino que te defenderás y lo denunciarás para que la autoridad competente lo juzgue y sancione.
    De igual manera en el caso del adulterio. El cónyuge adúltero es un violador que violenta la unidad matrimonial, por tanto, el cónyuge ofendido tiene el derecho de defenderse frente a ese ataque. Lo perdonará, pero eso no significa que le va permitir continuar violentando el matrimonio porque entonces se convierte en cómplice del delito.
    Entonces, en el caso de tu amiga, debe meditar profundamente en la problemática que se le presenta. La Biblia no obliga a convivir con la inmoralidad sexual dentro del matrimonio, pero tampoco le obliga a divorciarse, es una decisión que deberá asumir con sabiduría.
    Existen casos en que los cónyuges acuerdan dejar atrás el suceso de adulterio y continúan una vida con miras a un futuro mejor, en este caso el adultero(a) da muestras de un arrepentimiento verdadero, lo demuestra con hechos y no solo palabras; esto sería lo mejor, pero en el caso de tu amiga, ya existe una hija de por medio, lo que complica la situación.
    En caso que tu amiga decida continuar con el matrimonio, debe tener presente que su esposo ya tiene otra responsabilidad como padre y eso es ineludible, no podrá evitar que siga viendo a la otra mujer a causa de la responsabilidad de padre. Hay mucho por evaluar.
    Es mi opinión, que espero ayude.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  9. Ruben opina:

    Para ARTURO MICHEL CASTRO:
    - Tu comentario: ME GUSTARÍA SABER SU OPINIÓN, SIENTO QUE ME HACE FALTA REHACER MI VIDA CON OTRA MUJER
    - Rpta: “No es bueno que el hombre este solo” dijo El Señor, por tanto, es natural que sientas la necesidad de vivir en pareja.
    Pero estas impedido de hacerlo, por lo mismo que dijiste:
    - Tu comentario: PERO SOY MUY CATÓLICO Y SE QUE HARÍA MAL HACERLO, YA QUE COMETERIA ADULTERIO ADEMÁS DE QUE TAMBIÉN A LA OTRA PARTE LA HARÍA TAMBIEN PECAR
    - Rpta: Allí, tu mismo te has dado la respuesta, es tu fe.
    - Tu comentario: AHORA POR OTRO LADO HE QUERIDO INTENTAR LA ANULACIÓN MATRIMONIAL
    - Rpta: En el catolicismo, una anulación matrimonial solo puede darse por causa de nulidad que ocurrió en el momento del acto del matrimonio. De lo contrario, perderás tu tiempo y dinero, porque se te aplicará: El Canon 1141: “El matrimonio rato y consumado no puede ser disuelto por ningún poder humano, ni por ninguna causa fuera de la muerte”.
    Se dice que es rato a cualquier matrimonio válido entre bautizados.
    Se dice consumado “si los cónyuges han realizado de modo humano el acto conyugal apto de por sí para engendrar la prole” (canon 1061).
    Es lo que conozco del catolicismo. No das mayores detalles para darte algún otro comentario. Pero ¿porque no intentas rehacer tu vida con la persona que te casaste?.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  10. rosa juarez opina:

    PARA TODOS Y TODAS: Conoci tres casos tan increibles de matrimonios aproximadamente hace; el primero de hace como 30 anos atras era el de mi tio con su esposa uno 10 atras el siguiente caso y el otro 6 anos atras en los tres casos solo la mujer se convirtio primero a Jesus, les contare la historia,
    mi tio se junto con una mujer y abandono a su primera senora en este caso ninguno eran creyentes y la segunda senora de mi tio, se hizo creyente dos anos despues que este se juntara con ella, el caso era que mi tio la golpeaba mucho solo por ser creyente, pero ella nunca dejaba de asistir y siempre actuo ella con espiritu de mansedumbre con el nunca le levanto la mano. Ni tan siquiera la voz. Y nunca dejo de congregarse ni de ser fiel a Jesus ni a mi tio. el caso es que a mi pobre tio. le comenzaron a pasar de cosas que ni me quisiera acordar le fue tan mal en su vida. nunca se separaron. pero como el la golpeaba despues que ella llegaba de la congragacion. Un dia una hermana llego al templo y le llevaba a ella un mandamiento del Senor, que El, habia visto sus lagrimas y que El miraba su dolor. y que El trataria con el (o sea mi tio) al poco tiempo por problemas que ni eran para el, sino de un hijo de el con otra persona(hijo de la primera union) cayo preso estuvo tres anos en prision y cuando salio cambio un poco pero no cambio totalmente, y volvio a caer preso esta vez por otras causas. Aqui si cambio, se hizo crstiano, y se caso con su senora cristiana tambien, pero cayo al poco tiempo con una enfermedad que ya no pudo levantarse hasta morir. ella ahora es viuda y espera volverlo a ver en la patria celestial. pero ella jamas fue infiel de ninguna manera y eso me consta. ni siquiera usa tono de voz fuerte. linda persona realmente.
    el segundo caso. matrimonio joven y muy bonito pero ella se convierte de corazon y con muy buen testimonio de vida y de actitud. el nunca quiso aceptar a Jesus. pero consentia en vivir con ella asi, pero nunca quiso arrepentirse, y ella nunca dejo de ser fiel con Jesus ni con su esposo y de una actitud muy mansa y muy humilde. y muy entregada a Jesus. a los pocos anos quedo viuda el muere asesinado en un asalto. Triste caso realmente.
    tercer caso y lo vi tambien
    ella, esposa muy linda persona y con muy buen testimonio cristiano, actitud humilde y de buen caracter, con responsabilidades en la obra de Jesus, el esposo inconverso y nunca quiso arrepentirse ni entregarle su vida a Cristo Jesus pero mezquino yo tenia un negocio de ropa infantil y siempre le mostraba a ella para ver si podia adquirir para sus ninos, pero el jamas quiso comprarle nada a sus ninos, por las razones que fueran era que no le gustaba lo que yo le mostraba pero no le compraba ni a mi ni a nadie yo lo miraba mezquino con ella y con los ninos y yo lo vi muchas veces del brazo de una mujer, pero jamas se lo dije a mi hermana en cristo me indignaba dentro de mi corazon porque ella es muy especial como persona y sierva de Dios. hasta que un dia me llego la noticia, el habia muerto en un accidente de auto de la manera mas orrenda que alguien pueda imaginar, el era guardaespalda de un coronel de la armada y chocaron y en el choque el automovil era blindado y automatico y se incendio el auto por dentro y nadie pudo habrir las puertas se blockearon por si mismas, el quedo inconsiente y quemado murio. estos casos para mi
    son ejemplo que Si nosotros sabemos amar pero amar de verdad, y no desearle mal a nadie. por mucho dano que nos hagan. las personas solitas reciben la retribuicion del mal que ellas mismas dan a su propio cuerpo,(su esposa o esposo) no es que Dios se los mande por que Dios quiere que todos procedan a un arrepentimiento San Juan 3:16.
    sino que es, como dice la escritura; La paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus Senor nuestro.
    y cada quien lo que recibe es el pago de su propia iniquidad. Reflexionemos en que basaremos nuestras vidas
    Bendiciones. En su Gran nombre.

    [contesta a rosa juarez]

  11. Ruben opina:

    Para José:
    Amigo José, tal vez hayas leído en mis comentarios y lo vuelvo a repetir, en la problemática de pareja siempre ambos son responsables, no hay un cónyuge malo y el otro cónyuge bueno, puede ser que uno de los cónyuges sea más problemático pero ambos contribuyen al problema.
    En tu caso, el primer error que leo en tu comentario es cuando dices “No comprendo cómo es que a los justos la vida nos paga tan mal”; aún sin darnos cuenta, muchas cosas negativas que nos suceden, son solo consecuencias de nuestros propios errores, nadie somos perfectos, ni somos justos como nos creemos. Perfecto y justo, solo El Señor.
    - Tu comentario: Le escogí por ser encantadora, transparente, cristiana…
    - Rpta: Puede que en tu mente te hayas creado una falsa imagen de una mujer perfecta, en la medida que tu consideras perfecta, porque más adelante dices “Siempre fue inestable”, y luego agregas “Era muy celosa y temía que la cambiara por otra, sin darle yo motivos”. Esto me da a entender, que tu esposa es humana y normal, con defectos como cualquier ser humano.
    - Tu comentario: me empezó a tratar como a un trasto viejo. Intenté reconquistarla de todos los modos posibles.
    - Rpta: Si eras maltratado, tu deber de marido, era proceder como tal, confrontarla y poner un alto a los maltratos.
    - Tu comentario: Cada vez era más odiosa y egoísta conmigo, mientras yo le daba todo mi amor, tiempo y dinero.
    - Rpta: Tremendo error, hermano José, le dabas mucho amor, tiempo y dinero por ser odiosa y egoísta contigo. Te dedicaste a premiar el proceder incorrecto de tu pareja. Así no resuelves ningún problema, lo que haces es ahondar el problema.
    - Tu comentario: No tengo vicios, no he cultivado amistades por dedicarlo todo a mi familia.
    - Rpta: Esta correcto que no tengas vicios, pero hablas de otro error grave de tu parte, el no haber cultivado amistades, es como que hubieras aislado a tu esposa y la condenaste a una vida aislada e insoportable.
    - Tu comentario: No soy machista ni le trato bruscamente
    - Rpta: La mujer ama al varón porque es varón, no necesita a otra mujer con cuerpo de varón en la casa (espero me disculpes por ser directo), no tienes que ser machista ni brusco, pero debes demostrar virilidad.
    - Tu comentario: No sé bailar y las reuniones sociales me dan sueño,
    - Rpta: Eres un hombre tremendamente aburrido hermano José, tienes que reconocer que una mujer no puede soportar todo eso.
    - Tu comentario: pero soy buen padre y atento esposo que colabora en los quehaceres domésticos.
    - Rpta: Eso es importante, pero si a cambio has sometido a tu esposa a una vida aislada y aburrida, has provocado que ella te abandone.
    - Tu comentario: Meses después hallo pruebas de que se acuesta con un segundo sujeto y planea tener hijos con él.
    - Rpta: Hermano, sinceramente te digo que has contribuido a que eso ocurra. La rutina aburre.
    - Tu comentario: Ni siquiera puedo vivir con mi hija, la ley le considera propiedad de la mujer.
    - Rpta: No es que la ley considere propiedad de la mujer, la sociedad tiene sus normas para que todo se lleve en orden y justicia. La decisión final no se toma en tres semanas.
    - Tu comentario: Sigo vivo -pese a no poder comer por diez días-
    - Rpta: Debes considerar que puedes estar enfermo y necesitas ayuda. No me refiero solo a tu cuerpo físico sino a tu mente.
    Tu actitud no es la correcta, hermano; debes reflexionar.
    Pide ayuda al Todopoderoso en oración, pide para que tu esposa recapacite, pero primero pide que te ayude a cambiar. Después habla con ella, no te cierres en que ella es mala y tu el bueno, no es así; escuchala y entiéndela, así también haste escuchar y entender; promete cambiar y ser un mejor esposo.
    Que El Señor te ayude

    [contesta a Ruben]

  12. José opina:

    Para Ruben:
    Agradezco tu dedicación y el que respondas sin tapujos. No replicaré respecto de las situaciones en que discrepo.
    Permíteme una consulta más. Cuando dices que he provocado que ella me abandone, por lo que debo cambiar y ser un mejor esposo ¿qué crees puntualmente que debo hacer, siendo que ella me conoció y amó tal como soy?
    Gracias, nuevamente.

    [contesta a José]

  13. José opina:

    Para rosa juarez:
    Gracias Rosa por tus palabras.
    He mantenido a Jesús en el centro de mi corazón, espero que tras la prueba sobrevenga Su Gracia.
    Tal vez Rubén tenga razón y esta prueba sea necesaria para superar mis propias debilidades.

    [contesta a José]

  14. Ruben opina:

    Para José:
    Gracias por entender mi forma de comentar, lo que te digo no es solo mi imaginación, durante mi vida he tenido la oportunidad de conocer muchos matrimonios y sus diferentes problemas. En mi vida conyugal tuve muchos problemas y eso me incentivo también a investigar más sobre la problemática de pareja.
    Para los cónyuges, es muy complicado resolver sus problemas en el matrimonio.
    He aprendido que no es bueno dar un juicio muy apresurado cuando alguien comenta de sus problemas matrimoniales, es bueno investigar o ver también casos similares, cada uno de los cónyuges tiende a comentar según lo que mas le convenga, agranda los defectos de su pareja y minimiza sus propios defectos, eso es casi normal, porque a veces también lo hacemos sin darnos cuenta. Cada uno creemos tener la razón y en verdad también tenemos nuestras propias razones.
    He aprendido también que es mejor ser directo con las personas a fin de ayudarlo a reflexionar, porque si solo le damos ánimos y le decimos palabras agradables a sus oídos, no ayudamos mucho; generalmente a nadie nos gusta escuchar que también somos culpables y que somos defectuosos, eso es natural, al inicio nos incomoda, pero si somos reflexivos nos daremos cuenta que eso fue lo mejor.

    [contesta a Ruben]

  15. Ruben opina:

    Para José:
    Un matrimonio es la “unión en la carne”, algunos confunden con una unión en la mente y en el espíritu, pero la biblia dice “y ambos serán una sola carne” no dice que serán una mente y un espíritu. Hombre y mujer somos seres emocionalmente muy diferentes, los problemas se agudizan cuando cada cónyuge no entiende que su pareja es diferente y cree que debe reaccionar frente a una situación como a él o a ella le gustaría que reaccione.
    Tu pregunta: ¿qué crees puntualmente que debo hacer, siendo que ella me conoció y amó tal como soy?
    Esas palabras los he oído muchísimas veces, “ella me conoció así” o “él me conoció así”. Si acudes a un pastor tal vez te de la respuesta común “el diablo esta atacando tu hogar”, pero hay un enemigo del matrimonio más poderoso que el diablo y es “la rutina” que destruye muchísimos matrimonios y también acaba la salud física.
    Si en tu vida matrimonial no has cultivado amistades, sospecho que tu esposa tampoco tiene muchas amistades; si a tí no te agradan las reuniones sociales, me imagino que has sometido a tu pareja a una vida muy rutinaria, aislada y sin emociones; puede que seas un esposo muy atento y buen padre, pero eres muy rutinario, tal vez eso para tu esposa haya sido muy asfixiante. Si bien ella te conoció así, no es de inteligentes creer que así te van a soportar siempre; la vida tiene constantes cambios y a los seres humanos normales nos gustan las emociones.
    Hermano, es difícil darte un consejo muy acertado, con la poquísima información que se puede tener en un foro. Te aconsejo que evalúes profundamente tu vida conyugal, analiza incluso tus discusiones, pero no lo hagas desde la posición de victima, sino desde la posición de quién necesita saber la verdad, ponte en oración y pide la sabiduría necesaria para tomar buenas decisiones, pide que El Señor te abra la mente a fin de que puedas ver también tus propios errores. Necesitas un nuevo nacimiento. Tal vez no estés sufriendo tanto por tu esposa sino por el temor a la soledad futura.
    Si vas a continuar en el papel de víctima y ofreciendo a tu esposa un perdón que tal vez no le interese, no lograrás mucho. Tampoco molestes a la familia de tu esposa, el problema es tuyo y ellos no tienen porque cargar con eso.

    [contesta a Ruben]

  16. Ruben opina:

    Para José:
    Renueva tu mente, ponte en oración, pero no condiciones al Señor, cuéntale todos tus problemas y entrega tus cargas a él, dile que sea su voluntad lo que te acontezca porque solo él sabe lo que más nos conviene.
    Debes nacer de nuevo, con la alegría de ser un hijo de Dios, con la alegría de saber que para el cristiano todo lo que le acontece es para un bien futuro, debes ser un nuevo hombre, arréglate y camina por las calles mostrándote como un vencedor, procura ser un mejor ciudadano, un mejor vecino, un mejor hijo, un mejor padre, un mejor amigo, entierra tu vieja naturaleza de hombre rutinario, aburrido y con complejo de victima.
    Habla con tu esposa, muéstrate como ese hombre transformado, si realmente deseas que ella vuelva a tu lado evita el papel de víctima que eso solo lo alejará más de tí y aún si volviera contigo solo sería por lástima, pero no busques lástima sino una decisión real y firme, si vuelve a tu lado que sea porque se enamora nuevamente de tí y te admira como a un verdadero hombre.
    Si después de todo no logras tu objetivo, no le guardes rencor, sino que deseale que sea feliz y procura tener en tu corazón un buen recuerdo de ella por los momentos felices que te dio cuando estuvieron juntos.
    Debes dar gracias al Señor por todo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  17. cristian opina:

    Para patricia hela tentación de cometer adulterio. Dos de las justificaciones o excusas más grandes del cónyuge infiel son que ama a otra persona y no puede controlar sus impulsos. Sin embargo, sabemos que la realidad es otra, puesto que hay muchos que han permanecido fieles a su cónyuge, durante muchos años, hasta la muerte. Hay dos cosas que necesitamos comprender para no caer en la trampa del adulterio:

    1. El amor es una decisión, un compromiso que cumplimos, y no un simple sentimiento. Por lo tanto, podemos controlarlo con la ayuda de Dios. No confundamos el amor con la atracción física. De hacerlo así, el enemigo de nuestra alma usará el tal amor para tentarnos. En lugar de entregarnos a una atracción fatal con otra persona, huyamos de ella y mantengámonos alejados.

    2. No es biológicamente imposible tener una sola mujer o un solo hombre, ni se requieren poderes sobrenaturales para serle fiel al cónyuge. De ser así, las Sagradas Escrituras no nos exhortarían a tal fidelidad. Lo cierto es que Dios nuestro Creador, que nos conoce a fondo, sabe que la fidelidad conyugal no sólo es posible sino mil veces preferible. Fue Él quien dispuso que cada uno le fuéramos fiel a nuestro cónyuge, porque sabía que nos conviene. Por algo dice la Biblia: «Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales» (Hebreos 13:4). Para evitar ese juicio, sólo hace falta determinar que, con la ayuda de Dios, novamos a violar nuestro voto sagrado.

    [contesta a cristian]

  18. cristian opina:

    Para patricia helena: la tentación de cometer adulterio. Dos de las justificaciones o excusas más grandes del cónyuge infiel son que ama a otra persona y no puede controlar sus impulsos. Sin embargo, sabemos que la realidad es otra, puesto que hay muchos que han permanecido fieles a su cónyuge, durante muchos años, hasta la muerte. Hay dos cosas que necesitamos comprender para no caer en la trampa del adulterio:

    1. El amor es una decisión, un compromiso que cumplimos, y no un simple sentimiento. Por lo tanto, podemos controlarlo con la ayuda de Dios. No confundamos el amor con la atracción física. De hacerlo así, el enemigo de nuestra alma usará el tal amor para tentarnos. En lugar de entregarnos a una atracción fatal con otra persona, huyamos de ella y mantengámonos alejados.

    2. No es biológicamente imposible tener una sola mujer o un solo hombre, ni se requieren poderes sobrenaturales para serle fiel al cónyuge. De ser así, las Sagradas Escrituras no nos exhortarían a tal fidelidad. Lo cierto es que Dios nuestro Creador, que nos conoce a fondo, sabe que la fidelidad conyugal no sólo es posible sino mil veces preferible. Fue Él quien dispuso que cada uno le fuéramos fiel a nuestro cónyuge, porque sabía que nos conviene. Por algo dice la Biblia: «Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales» (Hebreos 13:4). Para evitar ese juicio, sólo hace falta determinar que, con la ayuda de Dios, no vamos a violar nuestro voto sagrado.

    [contesta a cristian]

  19. sandra robledo opina:

    Hola estoy casada hace 6 años encontre en mjes facebboks pruebas feaciente de infidelidad l por parte de mi esposo, no solo eso, el que lo encamino fue el hijo de mi amiga y todos sabian de la situacion me siento mal pero no odio a nadie tengo sificiente preparacion espiritual para poner la otra mejilla. Pero bajo ningun concepto volvere con mi esposo si hubiera un medicamento que cure y aquiete el alma me hubiera tomado varias cajas enteras voy al trabajo, en el colectivo, donde sea mis ojos se llenan de lagrimas y no es voluntario es mi alma la que esta sangrando pero no odio a nadie…. Dios esta yo se que esta no lo veo nunca pero esta y el sabe que cuando me encuentre con el no tendre que afligirme…-

    [contesta a sandra robledo]

  20. PROFETA CLAMA AMI opina:

    Para José aguero: LO MEJOR ES QUE SE LO DIGA ASU ESPOSA PUES LA PALABRA DE DIOS DICE QUE LA VERDAD OS HARA LIBRES Y SI USTED EN VERDAD ESTA ARREPENTIDO DE TODO CORAZON DIOS LO AYUDARA Y LA PALABRA DE DIOS TAMBIEN ENSEÑA QUE UNA COSA ES EL PERDON Y OTRA LA CONSECUENCIA DEL PECADO POR QUE HAY QUE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE NUESTROS ACTOS DLB.

    [contesta a PROFETA CLAMA AMI]

  21. José opina:

    He leido algunos de los comentarios acerca del adulterio, quisiera un consejo sobre mi caso en particular, soy casado por la ley del hombre mas no por la Ley de Dios, llevé asi 20 años siéndole fiel a mi pareja, se da el caso que hace dos años vino a mi mi primera enamorada y volvio todo de nuevo mi corazón comenso a revivir aquellos momentos del pasado, ella se divorció de su pareja con al cual ella si era casada de todo como se dice, yo por mi lado confese a mi pareja esta situción y le plantie el divorcio al cual ella no accede y sigo en ese trámite un año, leyendo los comentarios que por curiosidad busque en linea veo que el adulterio es un pecado grandisimo, yo por mi lado conozco un poco del tema se puede decir soy catolico no practicante, ella ha estado asitiendo a una iglesia cristiana, no entiendo que debo hacer yo siento y lo digo con el corazon en la mano amo a esa mujer y ella dice que igual me ama, que hago

    Gracias por sus consejos que puedan darme al respecto

    [contesta a José]

  22. Ruben opina:

    Para José:
    - Tu comentario: soy casado por la ley del hombre mas no por la Ley de Dios
    - Rpta: Todo matrimonio es bajo la ley de Dios, no hay matrimonio bajo la ley del hombre y matrimonio bajo la ley de Dios como cosas separadas. Incluso, si solo estuvieras en un estado de convivencia, tendrías un matrimonio de hecho bajo la ley de Dios. A partir de que te uniste a tu esposa en una sola carne, estas ligado a ella hasta que la muerte los separe.
    En el Génesis 2:24 dice “Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. Es decir, aún si solo hubieras aceptado un estado de vivir en pareja solo mediante un pacto o compromiso de palabra (tal como sucedía en el matrimonio bíblico) y te hubieras unido con tu mujer, ya eres uno con ella. Las ceremonias del matrimonio (ya sea civil y/o religiosa) son leyes de nuestra sociedad con los que debemos cumplir, porque así también lo manda la biblia, que debemos obedecer la leyes de nuestra sociedad.
    - Tu comentario: se da el caso que hace dos años vino a mi mi primera enamorada y volvio todo de nuevo mi corazón comenso a revivir aquellos momentos del pasado
    - Rpta: Son sentimientos que voluntariamente has permitido que se desarrollen en tu corazón, por tanto eres responsable de las consecuencias. Pero esos sentimientos dejarán de esclavizarte cuando decidas renunciar a ellas.
    - Tu comentario: ella se divorció de su pareja con al cual ella si era casada.
    - Rpta: En el matrimonio civil es posible el divorcio pero en el matrimonio religioso no. Salvo en algunos casos en que se permite el divorcio por inmoralidad sexual de una de las partes (entre ellos el adulterio) entonces el cónyuge afectado puede pedir el divorcio.
    De acuerdo a Mateo 5:28 “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”, tu situación es de adulterio en el corazón, porque con tu corazón estas traicionando tu compromiso de amar y respetar a tu esposa.
    - Tu comentario: no entiendo que debo hacer yo siento y lo digo con el corazon en la mano amo a esa mujer y ella dice que igual me ama…
    - Rpta: Estas en un grave error y es necesario que corrijas esa situación. Si te divorcias y te unes a la otra cometerás adulterio físico. Pasarás de un adulterio en el corazón a un adulterio físico. Y te someterás a vivir bajo maldición. Nada bueno puede surgir de un acto prohibido.
    Tu deber es amar a tu esposa. La biblia dice “ama a tu prójimo como a tí mismo” y tu esposa es tu primer prójimo.
    El amor más que un sentimiento, es una decisión, tú decides. Por eso el Señor ordenó amar, porque si fuera un sentimiento incontrolable no hubiera mandado hacer algo que escapa a nuestra voluntad.
    Yo pienso que debes meditar, pedir perdón al Señor y a tu esposa por los errores que estas cometiendo traicionando tu matrimonio y acercarte a la congregación cristiana junto con tu esposa, a fin de que entregues tu vida al Señor y vivas tú y tu familia, bajo la tutela del Todopoderoso.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  23. CELESTINO OSA OWONO opina:

    Tenia una novia,yo la amaba y ella tambien, ella se fue de viaje y estabamos comunicandose y un dia me mando mensaje que ya no esta seguro de nuestra relacion.Ella es cristiana igual que yo y entramos en la misma congregacion por eso pregunto ¿que debo hacer? para estar en paz
    por que la sigo amando, y estaremos viendonos en la iglesia siempre. estoy muy dañado porfavor necesito un consejo.

    [contesta a CELESTINO OSA OWONO]

  24. Dana opina:

    Para Rubén: Esta posision del adulterio solo aplica para matrimonios por la iglesia ?, y los que solo se efectuaron por lo civil, hubo hijos, y duracion de mas de 20 años de union? esposa e hijos cumpliendo tareas de la iglesia. Excepto el esposo. Pero sin relaciones sexuales desde el ultimo embarazo (15 años). Y de repente aparece una mujer amiga de la familia, y tiene una hija y una relacion con mi esposo.
    Aqui como estamos ante los ojos de Dios? Quien es la adultera? que posision tienen mis hijos con relación a la niña fuera del matrimonio ?
    Estoy tan deprimida que no encuentro paz.

    [contesta a Dana]

  25. Rubén opina:

    Para Dana:
    Un matrimonio se forma cuando hombre y mujer se dan el compromiso de vivir juntos para siempre, amándose y respetándose, y se unen en la carne.
    La biblia dice “y dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne” (no dice que depende de la ceremonia).
    Las ceremonias de matrimonio civil y/o religioso frente a la autoridad civil y/o religiosa, son normas actuales de nuestra sociedad que también debemos cumplir a fin de tener un buen testimonio de vida.
    - Según lo que relatas, tu matrimonio se ha venido deteriorando desde hace 15 años, no explicas cuales eran los motivos para que ya no haya relaciones de pareja, pero es evidente que esa situación, tarde temprano podía terminar en adulterio de una de las partes, que en el caso fue tu esposo que rompió la unidad matrimonial.
    Tu esposo esta en adulterio y también la mujer.
    La posición de tus hijos frente a la niña fuera del matrimonio, es la de hermanos, no hay otra.
    Dices que con tus hijos estabas cumpliendo tareas de la iglesia, pero tu mayor responsabilidad era cumplir con tu esposo, a fin de que no caiga en adulterio.
    Espero vuelvas a escribir para entenderte mejor y poder dar alguna opinión más acertada.
    Espero te sirva de algo mi comentario.

    [contesta a Rubén]

  26. paola opina:

    Para Rubén: ruben mi nombre es paola, mi esposo me engaño al mes de casarnos el decia ser (cristiano) estubimos un año de novios guardandonos en santidad y luego nos casamos , al mes la madre le presenta una chica y el comienza una relacion de amistad hasta caer en adulterio y fornicacion, el me confeso toda la verdad , le rogue que no haga tal cosa como fornicar yo presentia todo lo que se venia si el hacia tal cosa,el no me oyo ,luegode yo ayunar y orar una semana haciendo guerra espiritual siendo impulsada por el espiritu santo, el se arrepiente me entero que la chica se va de la provincia y mi esposo ya hace dos años no ve a su madre , te digo la verdad, el se esfozo mucho para convencerme de su arrepentimiento de hecho lo perdone, pero fui tan lastimada con actitudes de egoismo y de odio, yo no se cual fue el colapso lo que lo llevo hacer tal cosa, yo no hice lo mismo y no por que no alla tenido oportunidades yo le comparti a mi esposo que cuando tu tienes la meta fija en el reino de los cielo no hay tentacion que te pueda vencer por que juntamente viene la salida , y yo lo vivo dia a dia y amo tanto pero tanto ami salvador que , no hay lugar para lo terrenal,estoy muerta por que cristo vive en mi,por tal cosahay muchos cristianos categoria CARNE que si no se arrepienten de sus adulterios EMOCIONALES que por que la esposa hoy tiene un dolor , o no se siente animada, ya salen con una escusa para caer en adulterio a tales hombres los calificos como cobardes, insencibles no saben ejercer el dominio propio, tengo 28 años y me fueron suficientes como para darme cuenta que hay cristianos que saben lo que es bueno y malo y delante de los ojos mismo de Dios , aun sabiendo que el señor los ve cometen todo tipo de impureza solo imaginensen el corazon de jesus cuando estan haciendo tal cosa, hermanos estamos a tiempo de arrepentirnos es hoy por que cristo viene pronto yo digo aquellos que engañan a sus conyugues que se estan cabando su propia fosa , ya que somos un solo cuerpo y que el señor no puede ser burlado nunca conseguiran prosperidad , salud amor en brazos de otra persona que no sea la que el señor bendijo en un altar para ti, cuando tu tienes eso en claro no hay tentaciones alguna, que pueda destruir tu hogar, hoy poco a poco confio mi matrimonio , mi esposo mis hijos y yo estamos en manos del señor. lo bendigo ruben

    [contesta a paola]

  27. Ruben opina:

    Para paola:
    Indudablemente que un divorcio debería ser lo último a lo que pretenda acudir un(a) cristiano(a). Felicito que en tu caso se haya dado una solución satisfactoria. Cuando en el hogar hay comprensión mutua y satisfacción, no hay cabida para el adulterio.
    Pero nunca debemos confiarnos en que ya somos libres de ese mal. Pués aún el rey Salomón con toda su sabiduría sucumbió, por lo que es nuestro deber estar atentos.
    saludos.

    [contesta a Ruben]

  28. Mayra opina:

    Para Rubén:
    Amen creo que usted tiene mucha razon pues esta hablando conforme a la palabra. Yo en estos momentos estoy pasando por una situacion muy fea, tengo casi 6 años de casada, mi esposo hace casi tres meses se fue de la casa y ahora anda con mas de cuatro mujeres, el otro dia hable con el y me confeso que estado casados tambien me engaño, el me trata mal a mi y a mi hijo, sin embargo el no me ha pedido perdon por lo del adulterio y yo le he perdonado, pero el sigue con ellas y hay una que le gusta mucho, a veces creo q esta enamorado de ella, el dice que el es feliz asi y que no se arrepiente.

    [contesta a Mayra]

  29. Mayra opina:

    hermano a veces me desespero porque no sé que hacer, yo lo amo, hasta se ha quedado en mi casa y le he correspondido sexualmente, pero luego me compara con ellas y sigue con su vida, me lastima muchisimo, tengo un bebe de dos años que tambien sufre por su ausencia, le oro al señor para lo ayude y quite a todas esas mujeres del camino, le leo la palabra y lo aconsejo mucho, le digo que es pecado pues el asistio a la iglesia un año y se retiro y ahora esta asi, ya me canse de verlo amar a una de ella llamada kimberly landaeta, de darle lo que nunca nos dio a nosotros, a veces pienso q tal vez ella es la q Dios le tiene preparada y es la mujer para el y yo soy la egoista. Ayudeme por favor. Estoy orando pero estoy desesperada

    [contesta a Mayra]

  30. Mayra opina:

    Para Rubén: tambien quiero comentarle que al principio de nuestro matrimonio fué muy dificil puesto q no nos amabamos, era mas costumbre que amor, pero luego conoci al señor y le pedi amor por mi esposo y me lo dio, ahora le amo mucho, sera por eso que estoy pasando por esto? y el no era para mi sino para otra persona? mi matrimonio no ha sido facil y a veces creo q el tambien se caso sin amor, ahora el me dice que me ama yq ue yo valgo mucho, que sea su amiga con derecho que no lo deje pero que no puede dejar esa vida, que le gusta esas mujeres y mas kimberly, que el no puede volver conmigo… ya me canse de eso hermano… yo quiero que ese hombre sea diferente, el nunca ha demostrado que quiere a mi bebe, no le gustaba salir conmigo, todo lo que yo le decia le molestaba, hubo maltrato fisico y siempre me dige que no sirvo, a mi bebe le pega mucho, y lo peor es que mientras mas le pido a Dios que el cambie se vuelve peor o si le pido a Dios olvidarlo o que ni me guste, mas me gusta y lo veo mas hermoso que nunca y me la paso humillandome y buscandolo, pero al irse me siento tan sola y vacia, cuando esta yo lo abrazo y lo beso como si fuese la ultima vez… cuando digo que ya no lo busco mas el viene y me abraza y caigo de nuevo….que hago??

    [contesta a Mayra]

  31. Ruben opina:

    Para Mayra:
    Hay muchísimos casos de mujeres que mientras más son maltratadas más se enamoran del maltratador; y, hay mujeres que se aburren del hombre responsable, les parece poco varonil o un tonto.
    Los hombres no aman a las mujeres quejosas y que asumen el papel de victimas, se ama a la mujer que se respeta a sí misma y respeta a su marido.
    Analicemos un poco tu caso:
    - Tu comentario: mi esposo hace casi tres meses se fue de la casa y ahora anda con mas de cuatro mujeres, el otro dia hable con el y me confeso que estado casados tambien me engaño, el me trata mal a mi y a mi hijo,
    - Rpta: Hermana, en estos casos es bueno también acudir a las autoridades, no se de las leyes de tu país, pero en mi país el adulterio es penado y pero aún si hay maltrato físico de por medio y más grave el maltrato a un niño. Es tu deber y derecho hacerte respetar, lo que te sucede es también porque tú lo permites.
    - Tu comentario: yo le he perdonado, pero el sigue con ellas… …yo lo amo, hasta se ha quedado en mi casa y le he correspondido sexualmente, pero luego me compara con ellas y sigue con su vida, me lastima muchisimo…
    - Rpta: He notado que en muchísimos hermanos(as) hay un concepto muy errado de lo que es el perdón, se cree que perdonar es convivir con la inmoralidad sexual y hay iglesias que lo promueven. Pero el perdonar no significa aceptar la inmoralidad como una forma de vida “huid de la fornicación” dice la biblia, pero tú lo estas aceptando voluntariamente.
    - Tu comentario: le oro al señor para lo ayude y quite a todas esas mujeres del camino,
    - Rpta: Dice también la biblia que la fe sin obras es muerta en si misma, la fe sin obras es como un cuerpo sin espíritu. Entonces mi hermana ¿Qué estas haciendo además de orar?. Por una parte estas orando lo cual esta bien, pero por otra parte lo sigues aceptando en las condiciones que él te impone, asi tendrás que esperar mucho para que haya cambio o tal vez no cambie. Tienes que ponerle un alto.
    - Tu comentario: conoci al señor y le pedi amor por mi esposo y me lo dio, ahora le amo mucho, sera por eso que estoy pasando por esto?
    - Rpta: No mi hermana, no estas amando, te estas enfermando, si una mujer se deja maltratar y siente amar a su maltratador y no puede separarse, es porque tiene algún problema psicológico.
    - Tu comentario: ahora el me dice que me ama yq ue yo valgo mucho
    - Rpta: Pues claro que tienes mucho valor para él ¿Qué otra mujer le va soportar todas sus cochinadas?.

    [contesta a Ruben]

  32. Ruben opina:

    Para Mayra:
    - Tu comentario: yo quiero que ese hombre sea diferente
    - Rpta: Todos los seres humanos tenemos libre albedrío, porque es la voluntad del Señor. Tú no puedes cambiar a otra persona por más que sea tu esposo, el cambio es una decisión personal. Algunos dicen tienes que orar y el Señor lo va cambiar, pero yo creo que eso es una equivocación, El Señor no se contradice, si él nos dio libre albedrío, pues no se va contradecir cambiando a alguien a su voluntad o por la voluntad de otra persona, lo que El Señor hace es darnos la oportunidad de cambiar.
    Todo cambio empieza por uno mismo, pide al Señor que ayude a cambiar a tu esposo, pero antes que todo pide que te ayude cambiar a tí, porque primero quién necesita un cambio eres tú. No puedes tomar una decisión por tu esposo, pero sí puedes tomar una decisión por tí misma, es allí donde El señor se va glorificar, cuando tú tomes la decisión de cambiar.
    - Tu comentario: si le pido a Dios olvidarlo o que ni me guste, mas me gusta y lo veo mas hermoso que nunca y me la paso humillandome y buscandolo
    - Rpta: Por eso te digo, necesitas tomar la decisión de cambiar y sobre eso El Señor te va ayudar, es un error creer que de pronto como por tocar un botón El Señor te va cambiar los sentimientos, eso no funciona así, tienes libre albedrío y mientras no tomes una decisión firme, sentirás como que nada ocurre por más que ores.
    - Tu comentario: pero al irse me siento tan sola y vacia, cuando esta yo lo abrazo y lo beso como si fuese la ultima vez… cuando digo que ya no lo busco mas el viene y me abraza y caigo de nuevo….que hago??
    - Rpta: Necesitas ayuda espiritual, pero también la ayuda de la ciencia. Si tienes posibilidades económicas acude a un psicólogo, pero también pide ayuda de un pastor que tenga conocimientos sobre problemática de pareja.
    Pero ten en cuenta, que asi acudas al mejor psicólogo del mundo o al pastor más ungido, si no tomas tu propia decisión te puede ir cada vez peor.
    Espero haberte ayudado en algo, en todo caso, invito a los demás hermanos del foro, que te den también sus consejos, la Biblia dice que en la multitud de consejos hay sabiduría.
    El Señor te bendiga.

    [contesta a Ruben]

  33. Diana opina:

    Para carlos menjivar:

    Eres todo un personaje, me has hecho reir muchísimo con tus comentarios. Lograste sacar de casillas a varias personas que en comentarios anteriores reclamaban más conocimiento de la gracia, del amor incondicional, del perdón, etc, etc, etc. Qué mal parados quedamos los supuestos cristianos cuando lo que tratamos de enseñar a los demas es solo letra muerta, hablamos de un evangelio que no vivimos; cuando nos conviene apelamos a la gracia y al perdón, y sino, a la culpa y la condenación. Lo que veo es una triste lucha de egos tratando de demostrar quién tiene la razón, y para lograrlo hasta a Dios usamos a conveniencia, y si hace falta pues usamos también al diablo… total, ¿qué importa? El tema es que nosotros no quedemos mal, lo que importa es que los demas nos digan que sabemos mucho, que somos muy piadosos, que nos sabemos la Sagrada Biblia de memoria, etc. ¿Hasta cuándo vamos a pervertir el Evangelio y seguir atados a una enfermiza religiosidad que nos llena de más hipocresía?.
    Lo más patético es cuando utilizamos los versículos bíblicos con tanto cinismo, saliendo de una discusión apelando a nuestra supuesta humildad y amor a la humanidad con un conveniente “Dios te bendiga” “Te deseo lo mejor” y bla bla bla bla… Y EN EL FONDO DE SU SER SABEN QUE NO DESEAN LO QUE AFIRMAN DE DIENTES PARA AFUERA.

    Carlos, yo si creo que Dios te ama, aunque muchos cristianos no te amen… jajajaja. Cuídate huerquillo y como dicen los manitos: “ya déjate de chingaderas”.

    PD: Se me olvidaba, ten cuidado que tu esposa no lea este foro y se entere que le montaste el cuerno porque te va a partir la madre y ahí si vas a tener que responderte a ti mismo: ¿Y QUIÉN ES LA MADRE? jajajajaja.

    [contesta a Diana]

  34. rosa juarez opina:

    Para Diana: Diana no se aque religion pertenescas y eso es lo de menos pero con todo respeto seria bueno por aquellos que entran a este foro seas respetuosa por causa de aquellas personas que nos permiten expresarnos en los foros pues aqui se debaten ideas de acuerdo a la biblia
    y podemos expresar cosas que frente a frente a muchos nos cuesta expresar, pues la paciencia no es una virtud humana y por medio de un foro muchos pueden asi ser edificados o por lo menos alcanzar una mejor comprencion de lo que la biblia expresa a la humanidad! para comprencion y entendimiento! se aprecia la participacion pero de una manera respetuosa!

    [contesta a rosa juarez]

  35. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Diana: Se ve que no tienes ningún conocimiento. ¿No me digas que eres católica? Porque ni a católica llegas.
    Lo unico que te puedo decir es ¡Que Dios te reprenda en el NOMBRE de Jesús!

    Nathaniel

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  36. Silvia opina:

    Hola, tuve un novio q m dejo sin dar explicaciones y se caso con otra mientras yo lloraba y sufria su ausencia. Despues de casi tres años m ha vuelto contactar y m dice q no m ha olvidado y q aun siente algo especial por mi. Como debo tomar esto, si el m hizo tanto daño y m ha sido muy dificl superarlo. Necesito un consejo por favor, estoy muy confundida. Ayudenme. Graxias

    [contesta a Silvia]

  37. Ruben opina:

    Para Silvia:
    La respuesta esta en tus propias palabras “Como debo tomar esto, si el m hizo tanto daño y m ha sido muy dificl superarlo”.
    Te hizo daño y te fue muy difícil superarlo ¿Cómo debes tomar esto?. Dicen que el ser humano es el único ser viviente que tropieza dos veces en la misma piedra. depende de tí si quieres tropezar de nuevo y volver a sentir el dolor.
    Por otra parte, hermana, no dices si eres cristiana, me imagino que no lo eres, porque si lo fueras, ni siquiera harías la pregunta, él es un hombre casado, esta prohibido para tí.
    Además, no solo por ser cristiano ¿Acaso la misma sociedad no condena a la mujer que se une con un hombre casado?.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  38. silvia opina:

    Hola, Soy católica respetuosa de toda ideologia q venga de dios, si bien es cierto lo q usted dice tambien es cierto q dios dice q debemos perdonar a los q nos ofenden; entonces dbo juzgarlo por lo q m hizo y segir cargando con ese coraje? Q m puede aconsejar al respecto? Gracias.

    [contesta a silvia]

  39. Ruben opina:

    Para silvia:
    Saludos hermana. Católicos, evangélicos, adventistas, la religión de cada uno es lo de menos, lo importante es ser cristiano.
    Sobre tu inquietud. El perdonar es una obligación del cristiano y quién más gana con el perdón eres tú, porque así vives en paz contigo misma.
    Pero, el perdonar no significa que tengas que tropezar con la misma piedra, más al contrario, tú perdonas, pero te cuidas de caer nuevamente, porque eres una hija de Dios y como tal debe ser tu comportamiento.
    Por ejemplo: tú le das o le prestas dinero a alguien y después te das con la sorpresa que lo malgastó en borracheras y ahora no puede devolverte; la persona viene ante tí y te pide perdón, como cristiana lo vas perdonar, pero eso no significa que estas obligada a darle más dinero para que se siga emborrachando, porque entonces ya no le haces un bien sino que te conviertes en cómplice de su corrupción, por tanto, pasas a ser culpable también.
    Hablando del catolicismo, deberías también tener en cuenta que en la doctrina católica no existe el divorcio, por ninguna causa, puede haber separación pero jamás un divorcio, entonces si siquiera empiezas con coqueteos con un hombre casado (así este divorciado por la ley civil o separado), caes en falta, y si te unes a él estarás en “adulterio público y permanente” así dice el catecismo católico.
    Que el Señor te bendiga.

    [contesta a Ruben]

  40. silvana opina:

    me junte hace 4 años y el se separo de mi por que queria salir con los amigo i tomar como antes yo quede muy dolida pero entonces conoci al señor que se llevo mi dolor ahora mi marido quiere volver y yo tengo muchas dudas no se que hacer por que el no es cristiano

    [contesta a silvana]

  41. Rosa Juarez opina:

    Para silvana: No dices si eres casada con el, no dices, si tienes hijos con el
    pues si no tienes hijos, no regreses pues solo te hara sufrir y lo habras hecho en vano pues el enemigo es astuto y trabaja fino, finisimo y usa nuestras debilidades para atraparnos y asi destruirnos y hacernos sufrir y si tampoco eres casada menos pues tu sola te cerraras puertas de felicidad si vuelves con el, asi que si lo haces tienes que estar conciente la guerra espiritual que vas a tener y si ya eres libre por que volver pues Dios te hizo libre despues que el renuncio a ti! tu no tienes por que volver a un yugo del cual tendras muchos remordimientos y tristezas pues te veras comprometida emocionalmente otra vez con este senor que ya te abandono l;a primera vez. mi recomendacion no permitas que el enemigo destruya lo que Dios esta contruyendo en ti. pero se fiel con Dios y veras que El completara toda tu felicidad mantente obediente al Senor Jesus. y El cumplira los deseos de tu corazon ten por seguro que asi sera. ojala sepas tomar las mejores deciciones para tu vida espiritual y emocional, pues tu estado mental debe tener paz y tranquilidad. hay un dicho muy sabio que dice quien no te conoce que te compre. Pues ya estuve en tu corral y me pateaste. hay de ti si quieres volver a lo mismo los burros patean fuerte y feo. y no se si tu quieras seguir probando de lo mismo! pues gallina que come huevos ya no se le quita la mana aunque le quemen el pico. o como el perro huevero es lo mismo ya no deja de comerse los huevos aunque le quemen el hocico.
    te lo he querido decir de esta manera pues tu no das mayores detalles de tu situacion civil para que algunos de nosotros opinen biblicamente. saludos silvana.

    [contesta a Rosa Juarez]

  42. silvia opina:

    Muchas graxias por sus comentarios y consejos, son muy valiosos.

    [contesta a silvia]

  43. rosa opina:

    hola
    mi pregunta es me case por la iglesia catolica , pero mi conyuge cometio adulterio, yo me converti en cristiana hace un año que pasa con este matrimonio aun seguimos juntos, pero el sigue con la otra persona y tiene una hija con ella.

    [contesta a rosa]

  44. Ruben opina:

    Para silvana:
    Me parece correcto el consejo de la hermana rosa juarez.
    Además, tú ya eres cristiana y te sería muy difícil la convivencia por incompatibilidad de creencias.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  45. Ruben opina:

    Para rosa:
    De acuerdo a la doctrina de la iglesia católica, tu matrimonio permanece ya que no existe el divorcio, lo que te quedaría es quedarte sola.
    Pero dado el caso que te has convertido a la fe cristiana evangélica (supongo evangélica, porque en mi concepto, no solo los evangélicos son cristianos, pero así acostumbran llamarnos), hay dos posiciones, unas iglesias son radicales al respecto, es decir, no hay divorcio y no puedes volver a casarte, otras iglesias son más tolerantes y aceptan un segundo matrimonio. Es bueno tener presente la formas que maneja la iglesia en que uno esta, para no provocar confusión en los hermanos, para eso debes conversar con el líder de la congregación, conocer su apreciación sobre tu caso.
    En lo que entiendo de las Sagradas Escrituras, cuando uno de los cónyuges se encuentra en la situación de tu esposo o tu ex esposo, se rompió la unidad del matrimonio, y tú has quedado libre para rehacer tu vida, pero siempre teniendo cuidado en unirte a un cristiano.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  46. GLORIA opina:

    Yo tengo una inquietud muy grande y no se que hacer, lo que pasa es que un tio violo a su hija y ella apenas tiene 16 años y la viola desde los 13, la niña ya dijo lo que le estaba pasando, y tambien su papá (violador) la ha llevado a abortar dos veces primero un bb de seis meses y otro de 4 meses, pero el dilema no es ese, el dilema es que toda la familia es cristiana y él (violador) es lider de una iglesia cristiana, yo le dije a varias personas de mi familia que habia de denunciarlo, ahora las dudas son las siguientes: ¿esta mal segun la DIOS que lo denunciemos?, ¿DIOS no esta de acuerdo con la leyes del hombre?, ¿Y sino denunciamos seguira violando a su hija y alomejor a más personas, eso esta bien?, yo sé que DIOS es el que hará justicia con él, pero yo creo que lo mejor es que no siga lastimando a mas gente, yo digo que lo que es del cesar darlo al cesar y lo que es de DIOS darlo a DIOS, nose que hacer, alomejor este señor se arrepiente, pero hasta ahorita sigue haciendo de las suyas y sabe que su familia es incapaz de meterlo a la carcel porque somos cristianos, y lo peor es que él se esta burlando de DIOS, ¿y que pasara con la niña? la sigue lastimando, yo quiero actuar, pero estoy demasiado confundida y no se como puedo aportar algo, porque la familia esta de cabeza sin saber que hacer, oran y creo que estan ayunando, yo no digo que DIOS no hará justicia, pero mientras que hay que hacer?, les agradecería todos sus comentarios, DIOS LOS BENDIGA.

    [contesta a GLORIA]

  47. Rosa Juarez opina:

    Para GLORIA: EL QUE VIOLA UNA VEZ A UN NINO SIGUE VIOLANDO A MAS NINOS PUES ESTA PERSONA ES UN DEPREDADOR SEXUAL SI UDS QUIEREN CUMPLIR A LA CABALIDAD LA ESCRITURA ESTA SE REFIERE A QUE HAY PECADOS PABLO LO DIJO YO OS DIGO QUE NO PIDAN Y QUE CON LOS TALES NI AUN COMAMOS PUES DEBEMOS ABORRECER AUN LA ROPA CONTAMINADA POR SU CARNE EL YA NO DEBE DE ESTAR LIDERANDO NINGUNA IGLESIA ES MAS DEBERIAN PONER FOTOGRAFIAS DE TODOS LOS DEPREDADORES SEXUALES DE TU PAIS Y DE TODOS LOS PAISES, UDS, TIENEN, DEBEN DENUNCIARLO PERO YA! NO TIENES UNA IDEA LO QUE UN DEPREDADOR SEXUAL EL DANO QUE ESTE PUEDE HACER EN LA MENTE DE UN NINO
    Y LA PERVERSION SEXUAL NO FORMA PARTE DEL REINO DE NUESTRO PADRE ETERNO! ESTE CASO ES EN DEMASIA EN EXTREMO! LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A CUALQUIER NINO O NINA EN LO PERSONAL YO OPINO QUE NI SIQUIERA LO PIENSEN Y LAS AUTORIDADES DEBEN TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO ANTES QUE ESTE FULANO PERVERSO SIGA HACIENDO DE LA SUYAS! PUES SEGUIRA LASTIMANDO A MAS NINOS O NINAS TENLO POR SEGURO QUE ASI SERA Y SI UDS NO HACEN NADA SOLO POR SER CRISTIANOS SON TAMBIEN COMPLICES DE ESTO ANTE TODA LA HUMANIDAD, NINGUN PERVERSO DEBE MINISTRAR LAS COSAS DE DIOS. PUES EL ES SANTO
    Y SI NO LO QUIEREN DENUNCIAR SU ESPOSA DEBE SEPARASE DE EL, POR LA SEGURIDAD DE SUS HIJOS EH HIJAS Y DEBE SALIR DE LA CONGREGACION.
    UN DEPREDADOR NUNCA CAMBIA PUES ESTA ENFERMO DE LASCIVIA Y PERVERSION!
    LOS CASOS QUE HE CONOCIDO DE DEPREDADORES LOS TALES SE VEN CON TANTA CARISMA Y AMABILIDAD Y SON ASI TODOS SUAVECITOS Y TODO EL MUNDO TIENE LA CULPA MENOS ELLOS CUIDADO! NUNCA CAMBIAN Y MENOS SI YA ESTAN DENTRO DE LA CONGREGACION, PUES ESTA APROVECHANDOSE DE LA HUMILDAD DE LOS POBRES HERMANOS QUE ADEMAS NO TIENEN CARACTER, PUES ESTAN PERMITIENDO QUE EL SE ESCUDE DETRAS DE LA RELIGION ESTE senor NO ES CRISTIANO ESTA USANDO LA IGLESIA NADA MAS PARA SU CONVENIENCIA DENUNCIENLO TALVES EN LA CARCEL SI TIENE UN VERDAERO ARREPENTIMIENTO Y AHI DIOS LE MUESTRE SU MISERICORDIA

    [contesta a Rosa Juarez]

  48. luis opina:

    Luis

    Para Gloria:

    Primeramente comunicarte que el tío no es cristiano por más que asista a una iglesia o esté ocupando un cargo en dicha congregación. Su pastor tiene que saber lo que está haciendo este Fulano

    Dios puso autoridades para juzgar al hombre (Romanos 13:1-2)

    Por lo tanto tienes que denunciarlo, en caso contrario eres participe de ese pecado ante los ojos de DIOS.

    Dios ara Justicia no te preocupes, todo lo que se siembra se cosecha

    Dios te bendiga.

    [contesta a luis]

  49. Ruben opina:

    Para Gloria y Para los hermanos foristas:
    Este es un caso de absoluto desconocimiento de la Palabra de Dios, y lo sustento en lo siguiente:
    1. La familia no es cristiana, de ninguna manera, creen que son cristianos porque tal vez van a una iglesia pero de cristianos no tienen nada, Y si alguien cree que son cristianos, pues que lo sustenten.
    2. Se hace una diferenciación de la ley, entre lo que creen es la ley de Dios y la ley del hombre. Tremenda equivocación, no hay una ley de Dios y una ley del hombre, eso es lo que predican algunos lideres despistados. Según el A.T. la ley civil y penal era normado por Dios mismo, lo que se conoce como “La Ley Mosaica”, pero el autor no es Moisés sino Dios mismo. Después de Nuestro Señor, la administración de la ley y civil y penal queda a cargo del hombre, al respecto, la biblia dice: - Tito 3:1 “Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra”. - Romanos 13: 1-2 “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridades sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quién se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos”.
    Algunos confunden que esas autoridades son solo los pastores, pero no es así, se refiere a las autoridades en general. Y la biblia dice “sométase toda persona a las autoridades superiores”, estas autoridades superiores son las que legislan y quien incumple la ley, se opone al Señor mismo.
    Y la ley dice que el violador debe ser denunciado, juzgado y condenado, por los jueces.
    Los que predican que nadie puede juzgar a nadie, tergiversando las escrituras, sacándolos de contexto, son falsos maestros y quienes los siguen son ciegos.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  50. Ruben opina:

    Continuando…
    3. La familia del que habla Gloria, es tan culpable como el mismo padre violador, son cómplices, porque desconociendo toda ley protegen al violador y no le dan ayuda a la niña, si la misma familia esta pensando en que si denuncian o no denuncian, que si la ley de Dios que si la ley del hombre, entonces en ellos no vive El Señor, porque no pueden distinguir nada entre el bien y el mal, no tienen ni la más mínima capacidad de discernimiento. Cuando sea el día del juicio, yo creo que El Señor les dirá, estuve sometido bajo los abusos crueles y no me defendieron…
    Aún la ley que llaman la ley del hombre condena ese tipo de actitudes y pueden ser denunciados por complicidad (en mi país es así)y encarcelados.
    4. Apoyan la cochinada con una falsa fachada de cristianismo, tergiversando la biblia, con la justificación de que Dios hará justicia ¿Donde han leído que no se debe denunciar al violador porque Dios hará justicia? ¿Qué falsa doctrina es esta?. La Biblia dice que Dios hará justicia cuando el hombre utilizando su poder imponga injusticia, pero esa justicia les caerá a toda la familia, porque pudiendo proteger a la niña no lo hacen, más injustos que el mismo padre violador son quienes lo protegen y por tanto son culpables de mayor castigo, a ellos caerá eso de que Dios hará justicia, porque tarde o temprano tal vez ese padre abusivo irá a la cárcel y la familia no sera considerada culpable por lo que llaman “la ley del hombre” pero no escaparán a la ley Divina, porque se unieron para ocultar el abuso en una niña indefensa.
    4. Oran y están ayunando ¿Es una broma? ¡quién les dijo que así funciona la ley divina? Lean Isaias capítulo 58 “El verdadero ayuno” que no es solo dejar de comer, el verdadero ayuno es también “desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, dejar libres a los quebrantados. Pero lamentablemente en nuestras iglesias enseñan que el ayuno es dejar de comer, por eso los hermanos andan tan confundidos haciendo todo lo contrario a un verdadero ayuno. Y, orar no es estar pidiendo a Dios que haga lo que a mí no me da la gana de hacer, sino que a Dios se le pide lo que es imposible hacer para el ser humano.
    Esa familia es peor culpable que el violador, pues aunque por compasión divina el padre violador sea conmovido y se arrepienta y hasta pueda ser perdonado, difícilmente la familia recibirá perdón si no se arrepiente e inmediatamente cumplen con su deber, porque aun si el violador se arrepiente y sea perdonado, difícilmente la niña será la misma, habrán consecuencias irreparables, de los serán culpables toda la familia, aún más que el mismo padre.

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 115 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 2529 »