133,925 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el adulterio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1437 Comentarios sobre “Jesús y el adulterio”

Ver más comentarios: « 117 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 2729 »

  1. Soldado de un Ejercito Celestial opina:

    Para me siento sola:

    Hola, Es un placer…

    Primero: Tu caso es similar al de Sandy, con la diferencia que lo de ella sucedió cuando no era Cristiana; Sin embargo, quisiera que estudiaras la enseñanza que yo le di, y se que obtendrás tu respuesta.

    Segundo: Muchas veces cometemos los peores errores ¿Porque? Porque no hemos aprendido a vivir la Palabra de Dios en nuestras vidas, sino que nos dejamos llevar por lo que apreciamos, o vemos, o por lo que oímos, o por lo que vi y me pareció bueno o malo, etc, etc, etc, y etc, pero nada de eso es la voluntad de Dios, mira este ejemplo:

    2Corintios 5:7 dice: (porque por fe andamos, no por vista) Andar por fe, es andar por lo que esta escrito de mi en la Biblia, pues, la fe es por oír la Palabra de Dios (Romanos 10:17). No por vista; la vista es parte de los cinco sentidos del ser humano, los sentidos se encuentran en el Alma, en el Alma esta la mente humana donde muchas veces pensamos a favor nuestro y no de los demás, por lo cual Pablo aconseja QUE TODO NACIDO DE NUEVO DEBE DE VIVIR POR FE, LO QUE ESTA ESCRITO, no por los sentidos. De manera que te aconsejo que cambies el nombre “me CIENTO sola”. No vivas por lo que sientes, vive por lo que esta escrito.

    Si una persona se “siente” cansado(a) No debe de decir eso, sino esto: Señor tu Palabra dice: Que tu das fuerzas al que no tiene ningunas (Isaias 40:29-31) por tanto te pido me fortalezcas con la diestra de tu Justicia, dame fuerzas como se las das al Búfalo, Pues, yo soy mas que un Búfalo, soy tu hijo(a); Así que por la fe en tu Palabra Bendita y que permanece para siempre yo recibo mi fortaleza. Amen. Esto es vivir por fe, lo que esta escrito y no por vista. ¿Cuantos Cristianos tienen esta confianza (fe) en la Palabra de Dios?

    Mateo 5:44-48 dice: Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

    Jesús esta haciendo aquí una diferencia entre el reino de Dios y el mundo. En el mundo se odian unos a otros, pero en el reino de Dios se debe de Amar al prójimo, aunque este te odie. por que el Amar a mi prójimo he guardado la Ley de Dios (Romanos 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor). ¿Cuantos Cristianos hacen la diferencia entre el reino de Dios y el del mundo? ¿Como nosotros siendo el pueblo de Dios, los Hijos de Dios, pretendemos salvar al Mundo, por el cual nuestro Señor Jesús murió, si no vivimos por el Amor de Dios que a sido derramado por el Espíritu Santo en nuestros corazones?

    Efesios 5:1-11 dice: Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
    5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. 3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre nosotros, como conviene a santos; 4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. 5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
    5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7 No seáis, pues, partícipes con ellos. 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor. 11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.

    Muchas veces decimos que somos Hijos de Dios (no esta mal) Pero;
    ¿Cuantos de nosotros, como Hijos de Dios, estamos dispuestos a morir por Amor, como Cristo murió por nosotros (Juan 3;15-16)? Morir a nuestros deseos, Gustos, Pasiones, Voluntad, etc. Para culminar el ministerio que Jesús comenzó hace Dos mil años atrás.

    Espero que con esto hallas aprendido lo que verdaderamente le falta a millones de Cristianos, para así corregir la vida, familia, matrimonio, etc. Que muchas veces perdemos, por la Ignorancia de la Palabra de Dios.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejercito Celestial]

  2. Katyana opina:

    Hola a todos.
    Quiero compartirles mi caso.
    Soy cristiana, tengo una hija de 6 años, casada desde hace 10 años, le pido a Dios todos los días que me ayude a vivir con tantas adversidades.
    Hoy día vivo una situación muy difícil, ya que mi esposo no es cristiano, pero conoce de la palabra de Dios, pero no le teme, ya que me ha sido infiel muchas veces, lo he perdonado en estas muchas veces, pero lo sigue haciendo, la verdad es que con tantas infidelidades ya no le creo lo que me dice, no le importa nada, hace lo que cree conveniente para él, hasta el punto que las mujeres le mandan mensajes de amor por el cel y yo me doy cuenta de eso.
    No quiero seguir casada, ya no siento el mismo amor por él, no quiero estar con el como esposa, le pido a Dios que ilumine mi vida, que me ayude, pero hay veces que no veo la respuesta, sé que es en el tiempo de Dios.
    Mi pregunta es, ¿es malo que me divorcie?, porque no quiero seguir atada a una persona que no me respeta en lo más minimo y además quiere vivir una vida desordenada y no quiero compartir más vida así. Sé que puedo perdonarlo, pero eso no significa que deba seguir atada a alguien que me hace daño.
    Dios los bendiga
    Gracias

    [contesta a Katyana]

  3. ThE PrOpHeT opina:

    Para Katyana:

    Hola Amiga, mira el tema del divorcio es muy complejo, es muy delicado, es muy triste, doloroso y por demás es una tragedia espiritual, ¿por que?

    Te explico:

    Llevas casada 10 años, tienes una hermosa hija de 6 años, tienes una casa, y debo decir que no todo ha sido bello, has tenido tus problemas tanto familiares como personales y has sabido salir adelante, eso demuestra que eres una persona sana, viva, eficiente y eficaz, el asunto es que tu esposo a cometido, entre otros pecados, el pecado de adulterio y fornicación, esta es una raíz muy profunda, tu esposo necesita de Dios, sin dudar, dices que conoce de la palabra de Dios pero no le teme, ¿sabes por que? porque no lo conoce, porque nadie se la presentado, y porque Dios no lo ha llamado… o quizá sí, pero te voya a decir una verdad “LAS PERSONAS MAS DIFÍCILES DE AMAR SON AQUELLAS QUE MAS LO NECESITAN”… dices que tu esposo te engaña tantas veces que ya perdió la vergüenza y ves los mensajes de sus amantes y queridas, que te puedo decir yo, dices tu que no quieres seguir casada, te voy a exponer algo:

    1.- LA BIBLIA INDICA CUAL ES LA ÚNICA RAZÓN POR LA CUAL DIOS PERMITE - (OJO DIJE PERMITE) Y NO APRUEBA,- EL DIVORCIO, SE LLAMA FORNICACIÓN Y ADULTERIO (ESO YA LO COMETIÓ TU ESPOSO) Y NO SOLO 1 SINO MUCHAS VECES, Y LAS QUE FALTAN.

    2.- LA BIBLIA Y DIOS TE RESPALDAN SIEMPRE Y CUANDO NO HAYAS COMETIDO TU EL MISMO PECADO TAMBIÉN, SI LO COMETISTE DEBES PEDIR PERDÓN A TU ESPOSO Y A DIOS.

    3.- JAMÁS DE LOS JAMASES vayas a creer ni permitir que un pastor, un diacono, un líder, un hermano, un apóstol, un profeta o quien sea, te diga SI PUEDES DIVORCIARTE, DIOS ESTA CONTIGO…

    4.- Si dices que ya no amas a tu marido, que ya no es lo mismo y que estas dispuesta a perdonarlo, y que quieres dejar de estar casada, y evitar que te haga mas daño, sepárate, y pide a Dios su consejo, DIOS no tarda en sus promesas, recuerda lo que Dios te dijo cuando tu te enteraste de que había adulterio,

    Al cristiano casado con un incrédulo Dios dice:

    1 Corintios 7:10-14

    10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. 12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

    Esta enseñanza es clara. Dios es un testigo de la unión matrimonial entre un creyente y un incrédulo y El instruye al creyente “no abandone a su mujer” y “no abandone a su marido”. “Porque los incrédulos son santificados por sus maridos o mujeres creyentes.”

    No creo que esto puede ser más claro. El matrimonio es una unión sagrada entre dos individuos. Aunque uno es incrédulo, esto NO cambia la naturaleza de esta relación sagrada. En una circunstancia donde el cristiano está casado con un incrédulo, es la responsabilidad del cristiano trabajar activamente para confesar a Cristo en sus palabras, actos, y actitudes, y con la oración, “caminar en la luz” (1 Juan 1:7) con el deseo de convertir al esposo o esposa a Cristo.

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  4. Myros opina:

    Para ThE PrOpHeT he leido el comentario q le escribio a Katyana mi situacion es similar a la de eya tengo una niña de 7 años el años pasado compramos una casa con mi esposo este año me graduo d la universidad, y muchas bendiciones que el señor me ha dado, mi esposo se fue hace un año de ksa xque lo descrubir con otra pareja el decidio irse ahora sigue con esa relacion de adulterio pense q al estar fuera de ksa reflexionaria sobre su pecado o con el tiempo pero fue lo contrario las veces q hemos platikado me dice q esta muy bien y q no piensa volver a ksa x la misma indiferencia q ha mostrado tanto x mi como con la nena y otras actitudes de rebeldia q me han causado mas heridas he pensado en divorciarme xq como escribia Katyana para que seguir atada a alguien q no me valora ni respete aunke dentro de mi corazon no hubiera kerido eso para mi matrimonio pero la disposicion es de dos y yo sola no puedo si el no esta de acuerdo con respetarme como su esposay ser ejemplo para la nena

    [contesta a Myros]

  5. Katyana opina:

    Gracias ThE PrOpHeT, por estas palabras tan confortantes en este momento de mi vida, es cierto todo lo que dices, porque así Dios lo ha establecido en su palabra.
    Creo que he hecho lo humanamente posible para que mi esposo se convierta a Dios pero, como dije antes, no es en mi tiempo sino en el de Dios.
    Es muy difícil seguir casada con una persona así, creo en Dios y sé que puede cambiarlo, pero pienso que de lejitos de mi también lo puede hacer, porque no deseo llevar una vida tan complicada como la que tengo en este momento.
    Muchas bendiciones para ti y mil gracias.

    [contesta a Katyana]

  6. katyana opina:

    Para Myros:

    Hola Myros, bendiciones para ti y tu nena.

    Sé por la situación difícil que estoy pasando y para dar un consejo no se si sea la más indicada, pero por lo que escribes tienes una situación similar a la mía.
    Pienso que hay cosas que hacen daño, y uno lucha y lucha, le pide a Dios y no respuestas, pero sé que Dios está mirándonos y en su gran misericordia nos da el valor y la capacidad para seguir adelante.
    Dices que tu esposo ya tiene otro hogar, y se siente entre comillas feliz con esa persona, hay veces que uno tiene que dejar cosas que le hacen daño aunque le duela. Pidele a Dios sabiduría y si es de quedarte sola, no te aflijas, se que duele y a veces uno dice ya no puedo más, creo que si a uno no lo quieren es mejor no seguirse engañando y esperar en Dios, él solo puede sanar las heridas de tu corazón.
    dice el salo 37: Confía en Dios y Él hará, déjalo allá donde está y si es de volver, Dios lo traerá a tí con lazos de amor.
    Bendiciones.

    [contesta a katyana]

  7. katyana opina:

    Para ThE PrOpHeT:
    Gracias por tu consejo, sé que es muy complicado este tema, pero Dios ha sido muy claro y a veces toca cortar con lo que no nos edifica aunque nos duela.

    Bendiciones

    [contesta a katyana]

  8. ThE PrOpHeT opina:

    Myros y Katyana

    Aunque sea difícil hacer lo correcto, uno debe empezar a hacer lo que es correcto, sus esposos están en adulterio, quiten la carga y deposítenla en Dios, alguna vez un pastor me reveló que, una vez que se separan, al principio duele, pero después te das cuenta que yodo estuvo lleno de mentiras y engaños, esa es una falsa felicidad, uno no decide adulterar en 1 minuto es algo que se piensa con muchas muchas horas de anticipación… espero que Dios le des la paz… y seguro estoy que Dios llenará el vacío, pero mientras eso pasa, si se van a divorciar, piensen mucho, oren, lean, mediten, y hagan lo que Dios les diga y no se vayan a acelerar con algo que alguien les diga… Las bendigo y abrazo

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  9. Myros opina:

    Para katyana: Graxias por escribir no importa tu situacion lo q cuenta es tu apoyo. Si han habido veces en las que siento q Dios no escucha mis oraciones kizas sea por la naturaleza humana q me ace flakear en estos momentos de lucha. Si solo Dios me dara la sabiduria mas cuando hay dias d veras en los que siento q ya no puedo mas EL tambien se ecargara de sanar mis heridas gracias . Igual bendiciones para ti y tu nena

    [contesta a Myros]

  10. Myros opina:

    Para katyana: Graxias x escribir si a veces he sentido como q Dios no escuchara mis oraciones pero kizas sea xq como humana flakeo en mi fe. Si hay dias en los q ya no puedo mas pero esperar e en la respuesta q tiene Dios y lo dejare todo en sus manos solo el sabe q es lo mejor. Gracias x el salmo. Bendiciones para tu nena y para ti

    [contesta a Myros]

  11. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejercito Celestial:
    Permíteme discrepar solo en dos puntos de tu comentario, en todo caso, que sea motivo para explicar con más claridad. Pero, en el resto de tu comentario, estoy plenamente de acuerdo.
    Los puntos en que te digo que tengo cierta discrepancia son los siguientes:
    1. Tu comentario: De manera mi estimada, que tu eres libre para casarte con quien te parezca, con quien te de la gana, con quien tu quieras, con quien te guste, ok.
    - Rpta: Me parece que en este punto, lo recomendable no es casarse con quién a uno le de la gana, así de simple. Porque un fracaso matrimonial siempre es responsabilidad de los dos cónyuges, ya sea en mayor o menor medida, pero ambos fracasaron. Por tanto, primero, sería bueno reflexionar el porqué del fracaso matrimonial, el conocer esto ayudará a no cometer los mismos errores en un segundo matrimonio. Por otra parte, se debe tener cuidado en aceptar la nueva pareja, a fin de proceder de la forma más correcta posible, la biblia recomienda no unirse en yugo desigual, por ejemplo. A alguién le puede dar la gana casarse con su vecino(a) que no profesa la misma fe cristiana, pero habría que preguntarse si eso que se prenetende es lo correcto; si hay hijos del primer matrimonio, con mayor razón, ya no se puede hacer lo que a uno le de la gana, porque la decisión tomada afectará también la vida de los hijos. Un segundo matrimonio, es una decisión que se debe tomar con mucha sabiduría, debe haber respeto por quienes nos rodean, ya sean hijos o familiares de otro orden, nos debemos también a la congregación en que somos partícipes y a la sociedad en que vivimos.

    [contesta a Ruben]

  12. Ruben opina:

    Continuando…
    2. Tu comentario: pues para los que no saben el pecado es espiritual.
    - Rpta: La biblia habla que los pecados son de la mente y de la carne; aunque algunos estudiosos dicen que los pecados son carnales y espirituales sin distinción alguna, en el entendido de que la mente es el espíritu.
    Pero si entendemos que el hombre es “cuerpo, mente y espíritu”, entendemos que todo pecado puede empezar en la mente, lo que después se convierten en hechos a traves de la carne, en este caso ¿Cuáles serían los pecados espirituales?.
    En Gálatas 5:19 dice: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracjeras, orgías y cosas semejantes a estas”-
    Por lo cual pareciera que todas las clases de pecado son obra de la carne, pero como todo también empieza en la mente (en la biblia también se dice corazón), los pecados vendrían a ser carnales y mentales.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  13. Ruben opina:

    Continuando…
    Cuando El Señor dice “yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”. Esta hablando de un adulterio mental o del corazón, esto es lógico, por cuanto ese hombre o mujer que codicia a otra persona, esta adulterando sus deseos que deben ser para su cónyuge. ¿Significa esto que su pecado se esta cometiendo en el espíritu?.
    Si pensamos que el adulterio es espiritual, por razonamiento lógico, habría que pensar que puede haber divorcio espiritual, ya que El Señor hablando del repudio (entendido también como divorcio) dice “… a no ser por causa de fornicación” (y adultero es también una forma de fornicación). Pero, existe divorcio espiritual?.
    El matrimonio es la unión de dos carnes en una sola carne, pero esto no quiere decir que el matrimonio es la unión de dos espíritus en un solo espíritu, porque entonces, un cónyuge que enviuda no podría contraer segundas nupcias, por cuanto su espíritu seguiría unido al cónyuge fallecido, ya que el espíritu no muere. Pero la biblia dice que el cónyuge que ha enviudado a quedado libre del lazo matrimonial, porque esa unión de dos carnes en una sola carne terminó al morir el cónyuge.
    Entonces, el adulterio carnal es el que produce la ruptura de la unidad de la pareja en una sola carne, no el adulterio mental. Pero es lógico que debemos cuidar nuestra mente, para no caer en la carne.

    [contesta a Ruben]

  14. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben:

    Es Verdad lo que me dices con relación a poderse casar “con quien quiera”.
    Lo que pasa es que lo dije para romper toda Barrera que el diablo allá metido en su mente.

    Pero, la Verdad es, que debe casarse pidiendo dirección a Dios, es decir ¿con quien?
    Tampoco quiero decir que ella debe de buscar casarse con alguien, sino que ese alguien la busque a ella, pues dice la escritura que es el hombre quien se a de separar de su padre y madre para unirse a la mujer, no dice que la mujer debe buscar al hombre (Génesis 2:24)

    Aunque, hoy dia el diablo a torcido esta verdad, las mujeres buscan a los hombres. Que desastre.

    Con relación a lo del Pecado espiritual.
    También tienes razón, la cuestión es, que no me puedo poner a explicar dentro de una enseñanza del matrimonio, algo tan extenso como el asunto del pecado.
    Creo que para el que conoce las escrituras no hace mucha falta explicar que el pecado es espiritual, consumado en lo físico (1Corintios 15:56)

    Con relación a que los dos serán uno.
    También lose, si prestas atención a lo que le enseñé, dije: que no solo la codició, sino que se acostó con ella, ósea… Consumo la Fornicación (el pecado) Adulterando el pacto matrimonial.

    Ahora, quisiera enseñarte que no somos cuerpo, mente y espíritu, sino espíritu, alma y cuerpo (1Tesalonicenses 5:23)

    Somos Un espíritu, que tiene un alma y que vive en un cuerpo.
    Aprende esto, Somos, tenemos y vivimos.

    -Nuestro espíritu busca las cosas de arriba, del cielo, de Dios, etc.
    Por eso Jesús muchas veces les dijo a los discípulos: que el espíritu siempre esta dispuesto pero la carne es débil (Mateo 26:41)

    -Nuestra alma busca las cosas humanas, mentales, lógicas, naturales, intelectuales, Razonables, etc. Por eso millones de personas estudian investigando el origen de la vida, o la creación y hasta el sol de hoy no entienden nada; En sus mentes nunca podrán hallar la Verdad de las cosas, que solo las entiende el espíritu (1Corintios 2:14)

    -Y el cuerpo humano es solo el vehículo (si lo podemos decir así) donde el verdadero ser (espíritu) se manifiesta con el mundo exterior. Por eso es importante renovar la mente que esta en el alma (Romanos 12:2), para así tomar decisiones y acciones correctas en obediencia a la Palabra de Dios.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  15. MARIA opina:

    Para Rubén:
    Hola Ruben, tus comentarios sobre el tema del adulterio me han parecido bastante documentados y como que sabes de que estas hablando que no son opiniones personales, si no algo entiendes de todo esto. Te voy a explicar mi caso a ver si puedes ayudar, porque tengo muchas respecto a todo esto:
    Hace un año mi marido se ha marchado de casa con otra mujer, ella tiene 2 hijos pequeños, pero no sé si esta casada, la verdad es la tercera vez que se marcha de casa, aunque las 2 primeras yo no sabía que este era el motivo.
    Esta última fué mi hijo el mayor que tuvo que abrirme los ojos….. por que yo no enteraba de nada.
    Mi marido durante este tiempo ha estado haciendeme mucho daño, con su comportamiento, y yo he estado todo rato a pesar de ello esperando a que regrese a casa, todo los que me quieren me dicen que el no es bueno para mí, y casi todos son cristianos muy comprometidos en comunidades.
    Me gustaria saber tu opinion sobre varias cuestiones:
    1) Mi marido es el que ha cometido y adulterio, y esta felizmente viviendo con su amor con otra persona, mientras yo me muero de pena, envidía y celos.
    Yo no entiendo porque yo no puedo rehacer mi vida con otra persona, en un futuro. Ya que yo siempre he querido que el regrese, pero me doy cuenta que eso no es posible.
    Mira durante este año y dos meses que él no ha estado conmigo yo tambien he cometido adulterio, necesitaba que alguien me abrazara y me quisiera, y porque no decirlo también tenía necesidad de sexo. Yo no he buscado esta situción y sin embargo tengo que sufrir las consecuentas de estar sola que es muy duro……. no puedes imaginar cuanto.
    Aunque llevaba muchos meses separada fisicamente de mi marido no lo estoy por lo tanto yo también lo he cometido.
    Me he confesado, y tengo verdadero proposito de enmienda.
    2) Cuestión que quería comentar dicen que el pecado tiene una consecuencia y que caerá sobre los adulteros, sus familias sus hijos, como en el caso de David. ¿Pero que culpa tienen mis hijos? ¿y que culpa tengo yo?.
    Yo no he visto todavía que el Señor le haya castigado. Al contrario lo que veo es un padre totalmente despreocupado por sus hijos, y pasandoselo en grande.
    3) Cuestión, yo no quiero pasar el resto de mi vida sola, y me encantaría que fuera con él, aunque cada día me planteo más si podré perdonarle por todo el daño que nos ha causado a mis hijos y a mi. Pero si no es asi me gustaria compartir mi camino con otra persona y pensar que esto es un pecado no lo puedo enterder.
    Estoy en un comunidad y si que es pecado y además pecado mortal, esto me hace cuestionarme que por estar donde estoy nunca podré volver a estar con nadie y es una idea que no soporto.
    ¿me puedes ayudar por favor?

    Un beso y la paz contigo.

    [contesta a MARIA]

  16. Ruben opina:

    Para MARIA:
    Un fracaso matrimonial es responsabilidad de ambos cónyuges, puede ser en mayor o menor medida pero ambos son partícipes.
    Dice El Señor: “lo que Dios ha unido no lo separe el hombre”. En tu caso, tu esposo separó la unidad del matrimonio, lo que era un hombre + una mujer = una sola carne, fue roto a consecuencia de la intevención de otra persona, por eso se llama adulterio, es decir, la unidad del matrimonio fue adulterada. Solo en este caso, El Señor da la salvedad para el divorcio, cuando dice “…a no ser por causa de fornicación”, pues el adulterio es también un acto de fornicación.
    Sobre un segundo matrimonio después de un divorcio por causa de adulterio, la biblia no dice nada, no lo apoya, ni lo prohibe, por lo que en mi entender, es cuestión de fe.
    No estas obligada a seguir viviendo con tu esposo, ni estas obligada a seguir esperandolo y mucho menos cuando él ya formó otro hogar en donde incluso ya tiene hijos. Si él no desea continuar contigo no se le puede obligar, no hay ley civil que te obligue a continuar casada con él, tampoco la biblia te obliga. Por tanto, es tu decisión procurar el divorcio. Y también es tu decisión rehacer tu vida en un segundo matrimonio, como te digo es cuestión de fe, pero si lo haces con temores y sin fe, no estarás en lo correcto, pues lo que no se hace con fe no es bueno.
    Sobre que has cometido adulterio, pues es una situación que no debiste hacer; lo correcto hubiera sido que te divorcies formalmente y luego de manera también formal asumas una nueva vida de pareja, pero ya las cosas estan hechas y no hay retroceso, lo que te queda es pedir perdón por tu error y procurar ya no caer en lo mismo.
    Sobre que el pecado tiene consecuencias, es absolutamente cierto. Pero no es que Dios va castigar a todos incluido a tus hijos, porque la biblia dice claramente, en Ezequiel 18:20 - “El alma que peque esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo recaerá sobre él, y la impiedad del impío recaerá sobre él” -. Pero hay consecuencias del pecado, por ejemplo en tu caso, por el adulterio de tu esposo estas sufriendo tú; así también seguramente sufren tus hijos, porque los hijos aman a sus padres sin importar sus defectos y sufren por la separación y el abandono, esto afectará también su vida futura; la familia también se ve involucrada por la preocupación que esto genera; y aunque por ahora no veas sufrir a tu esposo las consecuencias de sus acciones, tarde o temprano también tendrá que asumirlos; la otra esposa también sufrirá por la unión en adulterio, pués asi como tú has sido abandonada podría ella también ser abandonada. Esas son la sconsecuencias del pecado, no porque Dios este castigando a todos aún a los inocentes, sino que son consecuencias de las acciones humanas.
    Si no quieres pasar el resto de tus días sola, procura proceder de la forma más correcta posible, y sobre el perdonar, estas obligada a perdonar a tu esposo, es un mandato divino. Lo que no debes hacer es confundir el perdón con aceptar el adulterio en tu casa, el perdonar, no significa que estas obligada a seguir aceptando a tu esposo que ya se fue.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  17. Ruben opina:

    Para MARIA:
    Sería bueno que busques al que fue tu esposo, para que de mutuo acuerdo procedan con un divorcio equilibrado, pero si esto no se puede dar, puedes proceder con una demanda de divorcio por adulterio (en el caso del matrimonio civil), y también con las acciones legales para que el padre de tus hijos no se desligue de su responsabilidad con ellos.
    Tu perdonas, pero procedes también de acuerdo a las leyes, el perdonar significa que tu actuar debe ser justo, no significa que estas excluida de acudir a las autoridades.
    Es indispensables que ores y pidas al Señor que te ayude a tomar las decisiones correctas. Pide perdón para tu esposo y pide perdón por tus errores, porque de alguna manera, tú también eres culpable del fracaso matrimonial.

    [contesta a Ruben]

  18. mayra opina:

    Para Carlos Mejivar: Que bonito! callar es ser cobarde y vivir en una mentira que a la larga saldra a la luz pues nada que se hace en oscurida queda oculto. Ademas los mentirosos no entran al reino de los cielo asi que si el pretende salvar su vida debe hacer lo correcto y es decir le la verdad a su esposa y dejar que ella elija si perdonar lo o dejarlo. ese es su derecho no que el elija por ella. si ella lo deja es la consecuencia de su error. No se por que los hombre cometen adulterio teniendo buenas mujeres en sus casas. malamaños. la glotoneria es pecado tambien.

    [contesta a mayra]

  19. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben: Excelente, me gusto mucho esa Verdad… de lo que le escribiste a María.

    Para María: Si me permites también te quisiera ayudar en el nombre de Jesús…

    Juan 8:3-11 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, 4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
    8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

    Como puedes ver, Jesús, perdonó a esta mujer que cometió Adulterio y que según la Ley (Deuteronomio 22:22) debería morir. Sin embargo, también perdono a estos que la querían apedrear, por que ellos también estaban en adulterio ¿Porque?
    Dice: Pero ellos, al oír esto, ACUSADOS PÓR SU CONCIENCIA, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros;…
    Esto me dice a mi, que sus conciencias les decía… Hey mira que tu también adulteraste con tu vecina, con tu prima, con tu X, ETC.
    ¿Entiendes? Pero la reacción de Jesús para con todos ellos también fue de Misericordia, que por supuesto, ellos no estaban mostrando.

    Te pregunto ¿Si Jesús la perdono a ella, no lo querrá hacer también contigo? Claro que SI.

    Dios quiere que TODOS se arrepientan de sus errores o pecados, conociendo la Verdad: (1Timoteo 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos (Arrepentimiento) y vengan al conocimiento de la verdad.)

    Yo quisiera que te llenaras cada dia del conocimiento de la Palabra de Dios, porque haciendo esto, conoceras el Amor de Dios que en nosotros reposa por el Espíritu Santo:
    Filipenses 1:9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento.
    Romanos 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

    Yo trato de moverme más en el Amor de Dios, que en el querer juzgar a una persona por su pecado ó error, pues, a fin de cuentas, pecado es pecado, sea el que sea; Y Dios nos a perdonado a TODOS nuestros pecados por Amor (Juan 3:15-16) Y Efesios 5:1, me dice que Yo, debo imitar a Dios en Todo como Hijo AAAMAADOOO.
    ¿Porque, pues, no abría de perdonar los pecados de otro(a)? Y más cuando no fue contra mí el pecado.

    Sabes, millones de “cristianos” NO saben que es el Amor, no saben como manifestarlo ó expresarlo; ¿Sabes por que pasa esto? Por lo que dijo Jesús: Por la dureza del corazón (Mateo 19:8)
    Y esta Ignorancia me da dolor… Pablo dijo en una oportunidad, que sentía dolores de parto hasta que Cristo sea Formado en nosotros (Galatas 4:9) ¿Porque? Porque veía a los “cristianos” peleándose unos a otros, sin mostrarse Amor o Misericordia unos a otros.

    Al llenarte de la Palabra te llenas de Dios, porque Dios y su Palabra son Uno (Juan 1:1; 17:17) Y al llenarte de Dios te llenas de su Amor, porque Dios es Amor (1Juan 4:8)

    Procura hacer esto… El Amor para mi, y se que para Dios también… es lo más importante en un Creyente.

    Mateo 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  20. Benito Peres opina:

    Hola a todos.
    Estuve saliendo con una amiga por un tiempo y la embaraze aunque nunca nos dijimos que eramos novios. Mis planes cambiaron desde que nacio mi hijo y para nada me incomda mi hijo ya que lo amo y he hecho de todo por el tiene 2 años. LLegue al punto de juntarme con la mama para yo estar con el y compartir tiempo con mi hijo pero no la amo y no me gusta estar con ella. me siento mas tranquilo cuando salgo con mi hijo solo. Debido a que no la amo se me han presentado oportunidades de conocer a otras personas y he llegado a engañarla con otra mujer. Ella se dio cuenta y nos arreglamos para estar juntos nuevamente . Volvi aceptar regresar porque me han mis padres y otras persnas me dicen que lo estoy abandonando , que no amo a mi hijo y quieren que me case con ella. Entonces he soportado muchas peleas y precion .Yo no quiero hacerle mas daño a la mama de hijo siendo o haciendo cosas que no me nacen ya que ella tiene el derecho de ser amada y creo que yo tambien.
    Tampoco quiero ir a un altar a decir mentiras y comprometiendo mi vida con alquin a que no amo y tampoco quiero para mi vida un divorcio ni un matrimonio fracasado. Se que hice mal y tengo que pagar las consecuencias del pecado pero no creo que casandome resolvere esto.
    Estoy triste ya que pense que mis padres se pondrian a pensar que es lo que yo siento pero solo piensan en que es lo que la madre de mi hijo siente , claro se me va hacer dificil porque amo a mi hijo y me costara separarme y ver a mi hijo en tiempos estipuldados pero si por mi fuera quisiera que el estuviera siempre conmigo pero debido a que no amo a esa persona no quiero vivir un matrinio frustrante.
    LEs agradesco por este espacio y espero ver si alguien me puede aconsejar ya que es dificil y no quiero alargar esto.

    [contesta a Benito Peres]

  21. rosa juarez opina:

    Para Benito Peres:
    >:-[
    NO ENTIENDO, COMO NO LA AMAS, SI AMAS A TU HIJO? UN PEDACITO DE ELLA ESTA EN TU HIJO, Y NO SOLO UN PEDACITO, MUCHO DE ELLA ESTA EN TU HIJO!
    POR QUE NO EJERCITAS TU CORAZON Y APRENDES A AMARLA, EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO QUE NACE. EL AMOR SE HACE, Y NO ME REFIERO A UN ACTO CARNAL. SI, NO, A PRACTICAR UN SENTIMIENTO QUE NO TRAEMOS CON NOSOTROS! PUES EN EL HOMBRE ESTE SENTIMIENTO NO ESTA DESPIERTO PARA CONOCER QUE ES EL AMOR. DEBEMOS PONERLO EN PRACTICA. ESPERO QUE PUEDAS RESOLVER MEJOR TU ACTITUD.

    [contesta a rosa juarez]

  22. Benito Peres opina:

    Para rosa juarez:
    Que tengo que hacer entonces , seguir viviendo con ella como si nada? fingir que todo esta bien ? seguir unido y hacerla esperar a que yo me decida a casarme sin darle lo que ella pide? , ella me reclama que quiere alguien que la ame y que ella signifique todo para la persona que la quiera amar. Ella ahora mismo esta de viaje con mi hijo visitando parientes y solo pienso en mi hijo y esperando a que regrese por otro lado sin extrañarla. SE que amar no es un sentimiento sino un conjunto de acciones pero esas acciones no me nacen. Pracitcamente si no me caso me dicen que estoy pecando y al vivir unidos sin matrimonio tambien estoy pecando.

    [contesta a Benito Peres]

  23. Katyana opina:

    Para Benito Peres:

    Saludos,

    Quiero darte mi opinión, no sé si sea la más adecuada, pero por lo que dices en tu comentario, creo que no eses cristiano, y si lo eres disculpa.
    Cuando se toma una decisión y aún si es así de seria como la que tu debes hacer, no se puede decidir sin haber pensado bien las cosas.
    Primero que todo, el único que puede darte esa respuesta es Dios, métete en oración, si es posible llora, gime delante de la presencia de Dios y el dará sabiduría a tu corazón para saber que es lo que quieres o debes hacer.
    No te apresures a hacer cosas sin ninguna dirección de Dios, porque después que te cases, si lo haces así, créeme que te vas a arrepentir, si dices que no amas a la mamá de tu nene.
    En la vida uno mismo se busca los problemas, después debe pagar por ellos, sé que tu hijo es una bendición de Dios y debes darle lo mejor, pero aún por encima de él, debes darle lo mejor a Dios.
    No te desesperes, si tu papás te están obligando a hacer algo que no te nace, no lo hagas hasta que El Dios Todopoderoso no te indique lo que verdaderamente conviene a tu vida. Amalo y sabrá que es lo mejor que puede pasarle a un ser humano. Dice en el salmo 37, Confía en Él y Él hará en tu vida, en tu familia, en tu trabajo y en todo lo que emprendas, pero es bajo la obediencia a Dios.
    Muchas bendiciones para ti y tu hijo.
    y que Dios sea tu guía siempre.
    Con cariño

    [contesta a Katyana]

  24. rosa juarez opina:

    Para Benito Peres: ESTOY DE ACUERDO CON KATYANA PERO HAY ALGO QUE QUIERO QUE OBSERVES DE TI MISMO! Y FÍJATE BIEN LO QUE VOY A ESCRIBIRTE, ARRIBA EN TU PRIMER COMENTARIO PUSISTES QUE LA PRESION ES POR EL PECADO PARA QUE YA NO SIGAS EN EL. PERO TU MIEDO ES QUE NO LA AMAS Y DESPUÉS EMPEORES LAS COSAS.
    AHORA MI PREGUNTA ES? ERES CRISTIANO? PUES TAMBIÉN MENCIONASTE QUE YA TE ACOSTASTE CON OTRA, ESTANDO CON ELLA Y QUE ELLA TE A PERDONADO Y SE VOLVIERON A JUNTAR!
    BUENO, ENTONCES POR QUE TIENES MIEDO DE PECAR. SI AS PECADO DE TODAS MANERAS! CON ELLA Y CON OTRAS, ACASO CREES QUE EL PECADO SE BORRA DÁNDOSE UN BUEN BANO Y PERFUMANDO NOS BIEN?
    SI, NO, AS ACEPTADO A JESUCRISTO COMO TU SENOR Y SALVADOR Y AS CREÍDO QUE EL MURIÓ EN LA CRUZ POR AMOR A TI, TU PECADO PERMANECE, EL QUE AS COMETIDO CON ELLA Y CON LAS OTRAS O CON CUANTAS TE HAYAS ACOSTADO, PUES LO AS HECHO SIN LA BENDICIÓN DE DIOS Y MANCILLASTE TU LECHO, NO, TE SIENTAS MAL POR LO QUE TE ESTOY DICIENDO, NO TE ESTOY JUZGANDO, PUES TODOS COMETEMOS GRAVES ERRORES. TU NO ERES LA EXEPCION.
    AHORA SI LA DEJAS A ELLA, LO CORRECTO ES QUE PERMANEZCAS SOLO Y PUEDES ESTAR SOLO? SIN PECAR? Y NO ESTAR OFENDIENDO A DIOS A CADA RATO CON DIFERENTES PERSONAS, PUES SI, NO, ES ELLA IGUAL SERA OTRA. ENTONCES SI EL ENFOQUE TUYO ES NO ESTAR EN PECADO IGUAL LO ESTARÁS SI LA DEJAS, PUES OTRA VENDRÁ Y TE VAS A IR A LA CAMA CON ELLA, YO TE ACONSEJARÍA QUE NO TE ACELERES, QUE ESPERES A QUE TU HIJO CRESCA Y PUEDA COMPRENDER, SI, NO TE QUIERES CASAR POR QUE SIMPLEMENTE NO LA AMAS. NO TENGAS NADA QUE VER CON ELLA, MANTENTE SOLO, Y ESPERA QUE APAREZCA LA MUJER DE TU VIDA Y QUÉDATE SIN PECAR DEJANDO DE TENER RELACIONES CON ELLA. Y NI CON OTRA ASTA QUE APAREZCA LA VERDADERA MUJER QUE VAS A AMAR, PERO OJO NO TE VAYAS A PONER A PECAR CON ELLA ANTES DE CASARTE. ASI LES DAS GUSTO A TUS PAPAS DE ESTAR HACIENDO COSAS QUE NO TE CONVIENEN. PUES LA GRAN PREOCUPACIÓN DE TUS PAPAS ES TU PECADO, NO TU CORAZON. Y A DIOS LE INTERESA TU CORAZON, QUE DEJES DE PECAR CON TU CORAZON. SI ME DOY A ENTENDER. Y ASÍ SOLUCIONAS TU SITUACIÓN CON TUS PAPAS. DE QUE ELLOS YA NO ESTÉN PREOCUPÁNDOSE POR TI. PUES ELLOS LO QUE TEMEN ES QUE TU PIERDAS TU ALMA POR CAUSA DE TU PECADO.
    Y MANTENTE ASÍ, QUIETO NI CON ELLA, NI CON NADIE. PARA QUE NO ANDES PECANDO. Y VEZ CRECER A TU HIJO. Y DALE TODO EL AMOR QUE TU PUEDAS MIENTRAS PUEDAS.
    AHORA NO VALLAS A DECIR QUE NO PUEDES ESTAR SIN MUJER. POR QUE ENTONCES NOS QUEDAMOS EN LAS MISMAS. VAS ESTAR TENIENDO INTIMIDAD CON ELLA SIN AMARLA, SOLO POR QUE NO TIENES CONTINENCIA. Y ASÍ TE VA A SUCEDER SI LA DEJAS A ELLA, VAS A IR CON OTRA E IGUAL EMPEORAS TU SITUACIÓN CON DIOS. PUES AL QUE OFENDEMOS CUANDO PERMANECEMOS EN EL PECADO ES A EL.
    PIENSA BIEN ESTO QUE TE DIGO. LO QUE TE DICE AQUÍ ARRIBA KATY ES CIERTO. PIDE DIRECCIÓN Y NO HAGAS NADA QUE NO DESEES PARA TODA TU VIDA. PUES NO SE TRATA DE ESTA VIDA SOLAMENTE, SI NO DESPUÉS DE LA MUERTE. QUE PASARA SI QUEREMOS SEGUIR DESOBEDECIENDO. Y HACIENDO COSAS QUE NO, NOS CONVIENEN.
    SALUDOS Y TE DESEO LO MEJOR.

    [contesta a rosa juarez]

  25. Benito Peres opina:

    Para rosa juarez:
    Hola gracias por tus palabras, lo que menos quiero es vivir en pecado y tampoco quiero casarme con ella. Entonces voy a tener que separme ya que si sigo quedandome a dormir en la casa voy hacer mas tendado a seguir pecando y dando le gusto a mis padres de exigirme que me case y no quiero eso.
    Espero que ella entienda eso y forme un pleito por la decision que estoy tomando y me deje ver a mi hijo.
    He estado orando y pidiendo a Dios que me ayude ya que no quiero seguir pecando y pidiendole fuerza para evitar esto.
    y me ayude a sanar mi corazon. Pero tengo una pregunta si no me caso con la mama de mi hijo estoy pecando ?
    LEs agradeceria que me ayuden a horar .
    Saludos

    [contesta a Benito Peres]

  26. rosa juarez opina:

    Para Benito Peres: No pecas, por que no te cases, pecas si no tienes amor para hacer las cosas. A Dios no le agradan las cosas por compromiso su palabra dice: Amaras al Senor tu Dios. con toda tu alma, y con toda tu mente y a tu prójimo como ah ti mismo. ella es tu prójimo si no aprendes amarla a ella como amaras al Senor que no lo ves. Si te casas con ella sin amor. como aprenderás amar al Senor que no lo ves, si a tu prójimo no as aprendido a amar. Ella también es tu prójimo. debes amarla. pero como tu corazon se niega a amarla. entonces lo primero que tienes que hacer es pedirle a Dios que ponga esa llama de amor para el Senor Jesús, de todo tu corazon. Cuando aprendas ah amar y a temer a Dios de todo tu corazon. Y con todo tu corazon, Sabras amar a tu prójimo de la misma manera.
    Pues Dios Cuando El realmente esta en nuestro corazon. Nos da la fuerza, Fuego de Amor. De su Amor real. para con todo y para todo lo que hacemos. aun que se sufre mucho. pero los frutos son hermosos.
    si no quieres que ella rehaga su vida con otra persona y que te de tiempo pedicelo que sepa esperarte mientras tu resuelves este asunto dentro de tu corazon. pero ojo. que si tu te vas a pecar con otra persona y la dejas a ella solo por que no tienes amor para ella. pero si tienes ganas de seguir pecando con otra aun que tampoco la ames eso es maldad. y el malo no agrada a Dios a si que no juegues con esto ponte serio con tu vida.
    las maldiciones de Dios. son reales amigo mio. y las de los padres ya ni se diga. A si que abusado. No acarrees miseria, angustia, desolación,tristeza, pobreza. enfermedades para ti. o para los tuyos llenate del verdadero amor que es Jesús nuestro Senor.
    Dios te bendiga, yo también orare por ti, para que Dios te de amor, y del bueno del que proviene de Dios.

    [contesta a rosa juarez]

  27. Ruben opina:

    Para Benito Peres:
    Los cristianos tenemos nuestro manual de vida que es la Biblia, entonces si hay algo en que tenemos dudas es bueno consultar con nuestro manual de vida, también quienes dicen ser cristianos, deben necesariamente dar sus consejos basados en la biblia, de lo contrario estaríamos ocasionando que los hermanos cometan mayores errores.
    En principio, si nos basamos en la biblia, tú tienes un matrimonio en el que tienes un hijo, tu mismo lo has dicho: tomaste carnalmente a tu mujer, fruto de esa unión tuviste un hijo, incluso estuviste viviendo con ella. Eso mi hermano, de acuerdo a la Biblia, es un matrimonio y ante El Señor te hiciste uno con la mujer con quien tuviste tu hijo. Estando en matrimonio e incluso con hijo, cometiste adulterio, las razones no importan, porque no existe justificación para cometer adulterio.
    Pero seguramente tú dirás, y tal vez también otros, que no te casaste y por tanto todavía puedes separarte; eso mi hermano, de acuerdo a la Biblia no es así, porque según La Santa Biblia tú tienes un matrimonio, quieras o no, lo que no has hecho es formalizar ese matrimonio, mediante una ceremonia y firma de documentos ante la autoridad civil, y tampoco has formalizado ante la autoridad religiosa, eso es otro asunto, pero ante Dios tú tienes un matrimonio en donde ya tienes un hijo. Pues en ningúna parte de la Biblia dice que para que seas uno con tu mujer, es requisito presentarte ante autoridad civil y religiosa, lo que la biblia dice es: “Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” Gen. 2:24. ¿En que parte de la biblia dice que para ser una sola carne es requisito la ceremonia del matrimonio?. desde el momento en que tuviste tu primera relación sexual con la mujer te hiciste uno en la carne con ella. La biblia dice que incluso si te hubieras unido a una prostituta eres uno con ella: ¿O no sabeis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Por que dice: Los dos serán una sola carne” 1 Cor. 6:16.
    luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  28. Ruben opina:

    Continuando…
    Tú dices que no la amas, entonces quiere decir que te resistes a cumplir con El Señor, porque dice “ama a tu prójimo como a tí mismo” y tu pareja es más que tu prójimo porque eres uno con ella.
    De acuerdo a la biblia, que no la ames no es justificación para un divorcio o separación o como quieras llamarlo, lo que debes hacer es decidir amar a tu pareja, porque el amor mi hermano, más que un sentimiento, es una decisión, de lo contrario El Señor no habría dicho “ama a tu prójimo como a tí mismo”. Que el amor es un sentimiento incontrolable, es un invento de las telenovelas, pero tú estas en la vida real y no existe en la biblia un texto en donde diga que por no amar te puedes divorciar o abandonar a tu pareja, si es que estoy equivocado, pues espero me lo hagan notar. Tu deber es amar a tu pareja.
    Por causa del adulterio, ella te puede pedir la separación, en este caso, ella podría rehacer su vida con otro hombre, pero tú no podrías hacerlo, porque la salvedad es para el cónyuge agredido y no para el agresor.

    [contesta a Ruben]

  29. Ruben opina:

    Para Benito Peres:
    - Tu comentario: Debido a que no la amo se me han presentado oportunidades de conocer a otras personas y he llegado a engañarla con otra mujer.
    - Rpta: Eso, mi hermano, es adulterio.
    - Tu comentario: Entonces he soportado muchas peleas y precion
    - Rpta: Las peleas se dan porque no asumes tu responsabilidad como varón que eres y la presión que recibes de terceros es porque tratan de hacerte abrir los ojos ante una realidad que niegas.
    - Tu comentario: Yo no quiero hacerle mas daño a la mama de hijo siendo o haciendo cosas que no me nacen ya que ella tiene el derecho de ser amada y creo que yo tambien.
    - Rpta: El daño ya lo has hecho y no solo a ella sino también a tu hijo, porque a tu mujer le niegas el amor al que ella tiene derecho, y a tu hijo tampoco lo amas como dices porque le niegas el derecho a un hogar con sus padres unidos en amor.
    Podrás a tu hijo ponerle bienes materiales, pero si le estas negando el derecho a un hogar bien constituido, le estas haciendo daño, porque esto le afectará en su vida futura. Aún los estudiosos que no son lo que diríamos cristianos, dicen que se debe evitar divorcios o separaciones entre cónyuges antes de que los hijos cumplan por lo menos los seis años de edad, de lo contrario tendrán daños para su vida futura.
    - Tu comentario: Tampoco quiero ir a un altar a decir mentiras y comprometiendo mi vida con alquin a que no amo
    - Rpta: Eso mi hermano, debiste pensarlo antes. Que no vayas a un altar, no impide que con tu mujer te hiciste uno en la carne ante El Señor. Sobre las mentiras, ya los has dicho y estas viviendo sobre mentiras, engañándote a tí mismo. El matrimonio religioso, se inventó mucho tiempo después de que se escribiera la Biblia y el matrimonio civil se estableció para poner orden en la sociedad. Pero el matrimonio del que habla la Biblia, no se realizaba ni ante autoridad civil, ni ante autoridad religiosa, el matrimonio del que habla la biblia es un pacto entre hombre y mujer con la bendición de los padres.
    - Tu comentario: Se que hice mal y tengo que pagar las consecuencias del pecado pero no creo que casandome resolvere esto.
    - Rpta: Como te digo, que no hayas formalizado ante la autoridad, no quita que ante El Señor eres uno con la mujer que te dio un hijo. Eres libre de abandonar a tu mujer y a tu hijo, nadie te puede obligar, yo solo te hago conocer la realidad en que estas, tú decides tu camino. Pero, si quieres vivir dentro de la doctrina cristiana, debes meditar en lo que haces y no estar buscando pretextos para justificar tus actos que seguramente en lo profundo de tu corazón tú mismo sabes que esta mal.

    [contesta a Ruben]

  30. Ruben opina:

    Para Benito Peres:
    - Tu comentario: lo que menos quiero es vivir en pecado y tampoco quiero casarme con ella.
    - Rpta: Pues si no quieres vivir en pecado, lo que debes hacer es formalizar tu situación de pareja ante la sociedad en que vives, porque ante El Señor eres uno con ella y tienes un matrimonio de hecho, así fue establecido desde la creación.
    - Tu comentario: Entonces voy a tener que separme ya que si sigo quedandome a dormir en la casa voy hacer mas tendado a seguir pecando y dando le gusto a mis padres de exigirme que me case y no quiero eso.
    - Rpta: Por estar con tu mujer, no pecas, eso es lo normal en un matrimonio. Pecarás cuando te separes y estés con otra mujer.
    Por otra parte, la biblia dice también: “Honra a tu padre y a tu madre, para que te vaya bien y sean largos tus días en la tierra”, huyendo de tus responsabilidades, no estas honrando a tus padres más al contrario, los deshonras.
    - Tu comentario: Pero tengo una pregunta si no me caso con la mama de mi hijo estoy pecando ?
    - Rpta: Pecarás cuanto la abandones y te unas a otra mujer. Si no te casas formalmente, lo que tendrás es un mal testimonio en la sociedad en que vives, eso esta mal ante El Señor porque los cristianos debemos ser de buen testimonio. Pero si te separas será mucho peor. Y ¿Que te garantiza que no volverás a hacer lo mismo con otra mujer? sucede que esto se puede convertir en una costumbre, de que después de tener sexo, sentirás que ya no la amas y asi continuaras buscando justificaciones para tus actos.

    [contesta a Ruben]

  31. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben:

    Dices: Pues en ningúna parte de la Biblia dice que para que seas uno con tu mujer, es requisito presentarte ante autoridad civil y religiosa, lo que la biblia dice es: “Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” Gen. 2:24. ¿En que parte de la biblia dice que para ser una sola carne es requisito la ceremonia del matrimonio?. desde el momento en que tuviste tu primera relación sexual con la mujer te hiciste uno en la carne con ella.

    - Eso es perfecto. Pensaba que era el único que lo sabia, jajajajajajaja; Lo he enseñado y como que no les agrada a muchos, pero ¿sabes por que a muchos no les gusta esta Verdad? Por Religiosos, que siguen imitando todo lo que hay en el mundo; Claro, no esta mal hacer fiestas, pero no todo el tiempo hay que seguir un patrón:
    “Hay que hacer esto por que se a hecho por generaciones, o por costumbres, o por tradiciones, o por descendencia, etc”. Al diablo con eso.

    - Eso es Sabiduría.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  32. Mariana opina:

    Para Ruben:

    Buenos días Ruben, que Dios te siga llenado de sabiduría para aconsejar a otros.
    Aprecio tus comentarios y pienso que lo que dices es verdad.
    Quiero compartir mi caso.
    Soy casada por el matrimonio civil, tengo una nena de 7 años, llevo diez años de casada, soy cristiana pero mi esposo no lo es. Cuando me casé él estaba separado ya hacia un tiempo de una unión anterior, pero no se casó con la mamá de los 2 hijos que tiene. Cuando empezamos a andar el me dijo todo eso, que no se entendió con la señora anterior y vivía en la casa del papá.
    Empezamos el noviazgo, nos casamos y ahora vivimos, no sé si hice mal casándome con esta persona, el cual había tenido ya un hogar.
    Con el comentario que le haz hecho a benito, pienso que también cometí pecado, lo que no sé es que si deba continuar con esta persona o no, igual no es cristiano, le gusta mucho el baile, el trago y las mujeres, él dice que respeta mi camino con Dios, pero no se somete a ese camino, pido a Dios que lo cambie, pero no sé si estoy pidiendo algo que de pronto no sucederá porque como dijiste ya él tenía un hogar y ahora esta casado conmigo. Tampoco sé si el matrimonio civil es tan valido, él no ha querido hacer la ceremonia por la iglesia.
    Pido tu consejo.
    Gracias

    [contesta a Mariana]

  33. rosa juarez opina:

    PREGUNTAS PARA LOS FORISTAS;

    QUE SIGNIFICA LA PALABRA FORNICACIÓN EN LA BIBLIA?

    EN QUE CONDICIONES DEBE DE ESTAR UNA PERSONA PARA QUE SE LE JUZGUE COMO FORNICADOR?

    PUES LA BIBLIA DICE QUE NINGÚN FORNICARIO HEREDARA EL REINO DE LOS CIELOS,

    A QUE SE LE LLAMA FORNICACIÓN?

    DESDE QUE PARTE DE LA BIBLIA COMIENZA LA FORNICACIÓN Y SE LE COMIENZA A LLAMAR A SI?
    FORNICACIÓN?

    [contesta a rosa juarez]

  34. Ruben opina:

    Para Mariana:
    Fue un error el haberte casado con una persona no cristiana y peor aún con alguien que era divorciado o separado, las consecuencias las estas sufriendo, al respecto la biblia dice en 2 Cor. 6:14: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos”. Tú no hiciste caso el consejo y ahora tienes aflicción.
    Pero ya las cosas están hechas y no hay vuelta atrás, pues estas ligada por el pacto matrimonial ya que la biblia también dice 1 Cor 7:13: “Si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone”. Que él no sea creyente no es causa para que te divorcies, mientras él respete tu fe.
    Lo que si te aconsejo es que debes darte a respetar, porque dices: “le gusta mucho el baile, el trago y las mujeres”. ¿Cómo es eso de que le gustan mucho las mujeres, quieres decir que anda fornicando?, en ese caso no estas obligada a soportar semejante atropello al matrimonio.
    Sobre que solo te casaste por matrimonio civil y no por la iglesia, no impide en nada que tengas un matrimonio, como ya lo explique y sustenté muchas veces, el matrimonio del que habla la biblia solo era un pacto entre los contrayentes con la bendición de los padres, el matrimonio ante autoridad civil apareció para dar orden y resguardar los derechos de las personas en la sociedad, el matrimonio religioso se invento mucho tiempo después de que se escribiera la biblia.
    Por tanto, aún si solo estuvieras en una unión de hecho, tienes un matrimonio.

    [contesta a Ruben]

  35. Ruben opina:

    Yo creo que los hermanos que predican que un “matrimonio de hecho” es un estado de fornicación, están cayendo en grave error, y están promoviendo mayor fornicación, porque de esa manera dan cabida a interpretaciones antojadizas. Por estos mensajes erróneos, en los matrimonios de hecho, se incentiva en mayor medida la fornicación, por cuanto uno de los cónyuges cuya pretensión sea fornicar con una tercera persona, encuentra la salida, por cuanto si uno esta en fornicación con una o con varias el pecado es lo mismo, por tanto, entenderá que puede fornicar a su antojo ya que si fornica con una (que es su mujer por matrimonio de hecho) igual es que este fornicando con otras. La persona que fornica de esta manera cree que cuando se case por civil y por la iglesia, ya podrá dejar atrás la fornicación, se arrepentirá y será perdonado, indirectamente, eso es lo que predican los que dicen que un matrimonio de hecho es un estado de fornicación.
    Por otra parte, los que predican que un matrimonio de hecho es un estado de fornicación y que por tanto no tienen un matrimonio real, le dan cabida al cónyuge que pretende cambiar de pareja, tenga la justificación que buscaba para abandonar su cónyuge con quien incluso puede ya tener varios hijos, así indirectamente se destruyen los matrimonios de hecho y provocan tragedias.
    Los errados mensajes de lideres de iglesias, hacen creer también a algunos, que si no se casan por la iglesia no están todavía en un matrimonio real ante Dios y que por tanto esa unión todavía no ha sido bendecido por Dios ¿De donde sacan semejante desatino? ¿En que parte de la biblia dice que si no se casan por la religión el matrimonio no es bendecido por Dios?.
    Ya lo pregunte antes y vuelvo a preguntar: ¿Cuál es la base bíblica para decir que un matrimonio de hecho es un estado de fornicación?.
    Hombre y mujer, cuando se unen, ya sea en un estado de convivencia o matrimonio de hecho, o se casan por el matrimonio civil, o se casan por matrimonio religioso, o por ambos; es un matrimonio ante El Señor. Si alguien cree que estoy equivocado me gustaría que lo demuestre con base bíblica.
    No hagamos cometer mayores errores a los hermanos, dándoles mensajes que no tienen base bíblica.

    [contesta a Ruben]

  36. rosa juarez opina:

    para los foristas.
    ? por que dice la biblia honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla, que nos querra decir con esto Dios todo poderoso?

    [contesta a rosa juarez]

  37. rosa juarez opina:

    tambien la biblia dice yugo desigual
    desigual lo comprendo perfectamente, incredulidad y fe no caminan juntos,
    pero yugo? que significado hay, entre una unión desigual y yugo?

    DICE. YUGO?

    [contesta a rosa juarez]

  38. rosa juarez opina:

    DESDE QUE PARTE DE LA BIBLIA APARECE LA PALABRA MATRIMONIO, Y QUIEN? QUIEN ES EL QUE LO PONE COMO UN MANDAMIENTO?

    FORISTASSSSSSSSSSS QUIEN LE PUEDE DAR RESPUESTA A ESTO?
    QUIEN FUE EL QUE ESTIPULO EL MATRIMONIO?
    DESDE QUE PARTE DE LA BIBLIA APARECE?
    LA PALABRA MATRIMONIO?

    FORNICACIÓN?

    Y LA PALABRA ADULTERIO?

    ADULTERIO?

    [contesta a rosa juarez]

  39. sara.i opina:

    hola, lo que me ace sentir muy mal la verdad estoy mui arrepentida y le e perdido perdon a Dios yo ya lo acepte a Jesus en mi corazon desde ace tiempo pero como quiera este sentimiento no em deja vivir en paz….es que tengo dos semanas que corte con mi novio i empece a salir con un hombre casado, emos llegado asta la cama 1 sola vez pero no tuvimos relaciones sexuales osea penetracion, solo tocamientos y sexo oral (que verguenza) quiero saber si eso es adulterar o fornicar?? y si el pecado de fornicacion y adulterio es igul?…tambien quiero que me aconseje si acaso regreso con mi novio deberia decirle de esto??

    [contesta a sara.i]

  40. Ruben opina:

    Para sara.i:
    El adulterio es una forma de fornicación, porque fornicación es todo acto de inmoralidad sexual. El acto que acabas de hacer es una inmoralidad sexual que no debes repetir.
    Parece que tienes el corazón muy voluble, porque en solo dos semanas que cortaste con el que era tu novio, ya estuviste con otro hombre y lo peor de todo, con un hombre casado. Si continúas así, te meterás en serios problemas que afectarán tu vida futura.

    [contesta a Ruben]

  41. sara.i opina:

    Para Ruben: la verdad estoy muy arrepentida porque si tenia novio pero ace 7 meses nos separamos por cuestiones de trabajo el esta en otro pais y pues si ablamos por telefono pero pues la relacion empezo como que a empeorar por eso terminamos …yo me sentia sola y como con este ombre el casado me sentia bien y le tome cariño por eso cai……ud cree que si regreso algun dia con mi ex es recomendable contarle esto…aunque ya no era su novia cuando paso eso….

    [contesta a sara.i]

  42. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: Ahora, quisiera enseñarte que no somos cuerpo, mente y espíritu, sino espíritu, alma y cuerpo (1Tesalonicenses 5:23)

    Rpta: Define bien lo que es espíritu, dando base bíblica, lo mismo define lo que es alma con base bíblica, y finalmente todos sabemos muy bien lo que es el cuerpo.
    No nomas digas que somos espíritu, alma y cuerpo. Para que los foristas puedan entender, necesitas definir cada una de las piezas. Es allí donde muchos malinterpretan las Sagradas Escrituras. Espero tu respuesta.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. Der opina:

    Mi esposa me dejo porq estaba enamorada de otro, yo en el tiempo de estar separado de ella, tuve sexo con otra mujer, despues nos arreglamos, le conte q habia tenido sexo y me dejo nuevamente, ella hoy sigue enamorada de esa misma persona y quiere casarse con ese hombre q no es cristiano creyente, durante mis años de matrimonio nunca le fui infiel, hoy busco estar bien con Dios y q El me de su paz y ya q no hay indicios de restauracion matrimonial deseo rehacer mi vida desearia poderme casar nuevamente, yo aborrezco el concubinato.-

    [contesta a Der]

  44. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Somos un Ser Tripartito:

    1Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo…

    Dice: 1- espíritu.
    2- alma, y
    3- cuerpo.

    En Griego: Espíritu (pneuma); Alma (psuche) Cuerpo (soma).
    En Hebreo: Espíritu (ruack) Alma (nefes) Cuerpo (basar).

    Textos acerca de la tricotomía del hombre:

    Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Menciona el Alma y el Cuerpo)

    Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. (Menciona la carne (cuerpo) y el espíritu)

    Romanos 8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. (Menciona el cuerpo y el espíritu)

    1Corintios 7:34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu… (Menciona el cuerpo y el espíritu)

    Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. (Menciona el espíritu, el alma y las coyunturas - Tuétanos = Cuerpo)

    Filipenses 3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. (Menciona el espíritu y la carne = cuerpo)

    1Pedro 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma. (Menciona el cuerpo y el alma)

    Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. (Menciona el espíritu y el cuerpo)

    Esta es la creación perfecta de Dios en el hombre: Es un espíritu, tiene un alma y vive en un cuerpo.

    1- El espíritu (pneuma – ruack - neo)
    ¿Porque somos espíritu?

    La palabra pneuma, expresa el viento relacionado con: Neo, respirar, soplar; También significa Aliento y espíritu: Que se relaciona con el viento, por ser inmaterial, invisible y poderoso.

    Juan 3:6,8 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

    Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló (Neo, espíritu) en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
    El original dice: y fue el hombre ALMA VIVIENTE.

    Gén 2:7; Muestra el cuerpo hecho, pero sin vida; tubo vida cuando Dios sopló (Neo, aliento = espíritu) de vida.

    Ahora, es necesario explicar esto:
    Bara, palabra hebrea, que significa: Crear: de lo inexistente; se refiere a la creación de las cosas “ex -nihilo”, o de la nada. Es usada en Gén 1:1, en la creación del Universo; y en Gén 2:7, en la creación del hombre.

    Bara para: crear, formar, hacer, producir, cortar, grabar, tallar. . . hace hincapié en la iniciación del objeto, no la manipulación después de la creación original.
    También posee el significado de “traer a la existencia”, acción que solo involucra a Dios.

    Gén 2:7, muestra la creación perfecta del hombre:
    1- Salimos del interior de Dios, dice: …Sopló (Neo) aliento (espíritu) de vida… todos sabemos que Dios es Espíritu (Juan 4:24) de modo que nosotros también somos espíritu.

    Somos espíritu, Bíblicamente:

    Génesis 7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

    Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto…

    El espíritu es la verdadera persona:

    Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y SOPLO EN SU NARIZ ALIENTO DE VIDA, y fue el hombre un ser viviente.

    Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, y el soplo (Neo) del Omnipotente ME DIO VIDA.

    Malaquías 2:15 ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de ESPÍRITU (ruack)? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios…

    Lucas 8:54-55 Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate. 55 ENTONCES SU ESPÍRITU (pneuma) VOLVIÓ, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer.

    Salmo 146:4 Pues sale su aliento (espíritu), y vuelve a la tierra…

    La Justicia de Dios viene es al espíritu:

    Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
    Romanos 5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por LA JUSTICIA PARA VIDA ETERNA mediante Jesucristo, Señor nuestro.
    El espíritu recibe por la Justicia vida eterna mediante Jesús.

    Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
    Romanos 8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
    El espíritu que estaba muerto (separado de Dios) por el pecado original, vive en Justicia por haber creído en el Hijo de Dios (Juan 3:15-16).

    - El espíritu responde a la fe.
    - El espíritu pertenece a lo sobre natural.
    - El espíritu tiene que ver con lo celestial.
    - El espíritu tiene que ver con lo invisible.
    - El espíritu contacta lo de Dios.
    - El espíritu busca lo espiritual.
    - El espíritu tiene la vida de Dios.
    - El espíritu piensa en las cosas de Dios.

    2- El Alma (psuche - nefes)
    ¿Porque tenemos un alma?

    Alma, vida humana: representa la naturaleza humana, propia o particular y no la de Dios.

    Tenemos alma, Bíblicamente:

    Exodo 21:23 Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida (nefes) por vida (nefes).

    Salmo 146:1 Alaba, oh alma (nefes) mía, a YHVH.

    Hechos 27:22 …pues no habrá ninguna pérdida de vida (psuche) entre vosotros, sino solamente de la nave.

    Génesis 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió)…

    1Reyes 17:21-22 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma (nefes) de este niño a él. 22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma (nefes) del niño volvió a él, y revivió.

    El alma es la que peca, no el espíritu:

    Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas (nefes) son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

    Santiago 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas (psuche).

    Santiago 5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma (psuche), y cubrirá multitud de pecados.

    Como podemos ver, el alma es la que peca y no el espíritu; Por esta razón hay que renovar nuestros pensamientos (Romanos 12:2) que se encuentran en el alma para que allá unidad en el hombre y sea perfecto por la Palabra de Dios (2Timoreo 3:16-17) De lo contrario el alma se llevara al infierno el espíritu (Romanos 8:5)

    Estos versos (Génesis 35:18; 1Reyes 17:21-22 y Lucas 8:55; Santiago 2:26; Génesis 7:22) Y muchos otros nos muestran que el espíritu y el alma son inseparables, para donde va el espíritu, va el alma; Para donde va el alma, va el espíritu.

    El alma tiene Tres partes principales, que son:

    - La Mente
    - La Voluntad, y
    - Las Emociones.

    Estas tres, tienen cinco (5) divisiones menores:

    - La Mente esta compuesta por:
    1- Pensamientos.
    2- Imaginaciones.
    3- Intelecto.
    4- Lógicas.
    5- Razonamientos.

    - La voluntad esta compuesta por:
    1- Los deseos.
    2- Propósitos.
    3- Intenciones.
    4- Gustos.
    5- Decisiones.

    Las emociones o sentimientos, estan conectados a los cinco sentidos del cuerpo:
    1- Vista.
    2- Oído.
    3- Olfato.
    4- Gustos.
    5- Tacto.

    Todo esto debe estar dirigido y gobernado por la nueva creación en el espíritu renacido.
    Efesios 4:23-24 y renovaos en el espíritu de vuestra mente (alma), 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

    Como podemos ver, tenemos que cambiar nuestros pensamientos, que estan en la Mente.
    Isaías 55:8; Declara que nuestros pensamientos, no son como los de Dios, ni los de Dios como los nuestros; Por tal motivo Dios quiere que cambiemos nuestra manera de pensar por Su Palabra (Romanos 12.2; 2Timoteo 3:16-17; Efesios 5:1).

    Los pensamientos del hombre estan inclinados totalmente hacia el mal (Génesis 6:5; 8:21) Pero en Ezequiel Cap. 18, Dios busca que todos cambiemos para hacer Justicia por la Palabra de Dios.

    - El alma responde a los razonamientos.
    - El alma pertenece a la vida humana.
    - El alma tiene que ver con lo psicológico.
    - El alma tiene que ver con lo visible.
    - El alma contacta lo intelectual.
    - El alma tiene una salvación progresiva.

    3- Cuerpo (basar - soma)
    ¿Porque vivimos en un cuerpo?

    Cuando Adán peco Dios dijo: …pues polvo eres, y al polvo volverás (Génesis 3:19) Dios le esta hablando a lo deseos de la carne que se contactan al alma atraves de las emociones.

    El hombre no desaparece como muchos creen, NO. Solo ocurre una separación entre el espíritu y el alma del cuerpo, al haber esta separación ocurre lo que llamamos muerte física.

    Hay Tres Agentes de Santificación:
    1- La Sangre de Jesús: santifica el espíritu instantáneamente al Creer en El como Hijo de Dios, impartiéndole vida eterna (Romanos 10:9-10; Juan 3:16)

    2- La Palabra de Dios: santifica nuestra alma renovándola bajo el oír y la Practica de la misma (Mateo 7:24-27; Santiago 1:21-22 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. 22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores)

    3- El Espíritu Santo: santifica el cuerpo, no en su perfección, sino mediante la Oración este toma control de los deseos carnales para no pecar (Romanos 8:4-9, 13)

    Hay Cuatro tipos de vida:
    1- Vida eterna: La vida de Dios.
    2- Vida humana: La vida de los hombres.
    3- Vida animal: La vida de los animales.
    4- Vida vegetal: La vida vegetariana.

    Hay Tres tipos de Muerte:
    1- Muerte espiritual.
    2- Muerte física.
    3- Muerte eterna, mejor conocida en Apocalipsis como, la muerte segunda.

    Adán, primero murió espiritualmente, esto es, que se separo la vida eterna de Dios que había en el. Por eso Jesús vino para darnos vida eterna (Juan 3:15-16) porque Adán la perdió.
    Luego, 930 años según Génesis 5:5, murió físicamente.

    Estos textos a continuación, nos enseñan que andamos o que vivimos en un cuerpo, y no que somos cuerpo:

    Romanos 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

    2Corintios 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

    2Corintios 5:7 (porque por fe andamos, no por vista)
    Esto es, andamos por el espíritu, no por el cuerpo.

    Todos sabemos que el cuerpo es sepultado bajo tierra (Gén 3:19) Y que depende de la decisión que tomamos en la tierra para vivir en Obediencia a Dios, iremos para a bajo ó para arriba.

    - El cuerpo responde a los sentimientos.
    - El cuerpo pertenece al terreno natural.
    - El cuerpo tiene que ver con lo terrenal.
    - El cuerpo tiene que ver con los sentimientos.
    - El cuerpo contacta lo físico.
    - El cuerpo interpreta las cosas carnales.
    - El cuerpo tiene una salvación futura.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  45. Ruben opina:

    Para sara.i:
    Disculpa la demora en la respuesta. Y también disculpa el error en el anterior comentario, se entendía como que recién hace dos semanas te hubieras distanciado de tu novio y que muy pronto ya hubieras estado con otro, pero ahora entiendo mejor, porque dices que te habías separado hace 7 meses.
    En cuanto a si debes decirle a tu ex novio, si vuelves con él. Yo no veo la necesidad de decirle eso; el problema esta en que los hombres tenemos poca capacidad de callar, estuviste con un hombre casado y llegaste a los actos que dices, sucede que un hombre que traiciona a su esposa y con una chica llega a lo que ustedes llegaron, toma eso como motivo de jactancia personal y difícilmente lo oculta; así pierden la honra algunas mujeres, por estar aventurándose a cosas que no deben. En el futuro debes cuidar tu buena imagen, no debes volver a esos juegos, al estar con un hombre casado, no solo cometes adulterio como ya lo hiciste, sino que le clavas un puñal a su hogar.

    [contesta a Ruben]

  46. MARIA opina:

    Para Ruben: Hola, no entiendo muy bien, por que dices que la ructura del matrimonio tambien es culpa mia, es la tercera vez que mi marido se marcha de casa, las dos primeras regresó y yo le volví a acoger. Si lo dices por que yo tambien cometí adulterio lo hice cuando el ya llevaba fuera de casa 8 o 9 meses, y en un momento de mucha desesperación, ya pedí perdon en la confesión por este pecado.
    Yo tengo mucho miedo a la soledad y me gustaría saber si puedo pedir una nulidad matrimonial por este motivo, si algún día volviera a compartir mi vida con alguien sería otra vez por la iglesia.
    La oración la haga todos los días o bien laudes o bien visperas o ambas, voy a la eucaristia todas las semanas y a la palabra todos los miercos.
    Una nota tambien para Soldado de un ejercito, hablas con palabras dificiles de entender para mi.
    y me gustaría que me explicaras con palabras sencillas, que entiendes tu por “el pecado tiene consecuencias”.
    Mira yo sigo enamorada de mi marido despues de 25 años, y a veces creo que me estoy volviendo loca, me levanto pensando en él, me acuesto pensando en él y esta en todos mis sueños.
    ¿Que puedo hacer para quitarme esta obsesión?.
    Mira todos los que me rodean opinan por su comportamiento que no es bueno para mi, hasta mis hijos, pero yo no puedo dejar de quererle como se le dice al corazón que deje de amar a alguien.
    Ayudarme por favor, me siento perdida y desesperada,

    [contesta a MARIA]

  47. Ruben opina:

    Para MARIA:
    No me refiero a que hayas cometido adulterio. Sino que al parecer tu esposo ha andado en busca de algo que tal vez no encontró en tí. He conocido casos de hombres casados con mujer hermosa, laboriosa, culta, pero un día se va de la casa y uno pensaría que lo hizo por una mujer más hermosa, tal vez más joven, pero ocurre que no es así, la mujer por la que se va de la casa no es bonita, no tiene cultura, y hasta es madre soltera; entonces uno se pregunta ¿qué es lo que tiene esa mujer con menos atributos que no tiene la esposa que aparentemente es la mujer idónea?.
    En un matrimonio hermana, cometemos errores por incomprensión, de los que ni siquiera nos damos cuenta. La biblia nos dice “no os unáis en yugo desigual” algunos creen que un yugo desigual se da cuando se casan un(a) creyente con un(a) no creyente, pero el yugo desigual se puede dar incluso dentro de una misma fe cristiana, por ejemplo: a él le puede gustar las fiestas y las reuniones sociales y a ti te pueden aburrir las reuniones sociales y las fiestas; o tal vez a tí no te guste tener muchos hijos y él quiera tener todo un equipo de fulbito en casa; el puede amar a su familia y le puede gustar que lo visiten y tú no pasas a su familia; tal vez tu puedes tener mejores ingresos que él y eso le hace sentir incomodo como varón; esos aspectos también pueden ser un yugo desigual, que si las parejas no saben tratarlo alturadamente, el hogar se destruye. La responsabilidad de tratar a tiempo estos aspectos que desestabilizan a la pareja es de ambos, pero ocurre que las partes creen estar en toda su razón y que el otro(a) debe entenderlo así, pero como las cosas no se dan como de esa forma, empieza la decadencia de la pareja.
    En todo caso hermana, tu esposo cometió adulterio reiterado, por lo que conlleva mayor responsabilidad. Pero también debes evaluar desde un punto de vista neutral, cuales fueron los errores de ambos que ocasionaron la caída del matrimonio.

    [contesta a Ruben]

  48. Ruben opina:

    Para MARIA:
    Por lo que leo de tus comentarios, pareciera que profesas la fe católica. En este caso, debes saber que para la doctrina católica no existe divorcio y segundo matrimonio, por ninguna causa. Solo podrías tener un segundo matrimonio en caso él muriera, pero mientras viva, aunque este con cuantas mujeres se le ocurra, no puedes obtener divorcio, puedes haber separación pero no divorcio, lo que te dice la doctrina es que debes quedarte sola.
    En el caso de las iglesias evangélicas cristianas, hay dos posiciones, unos aceptan el divorcio por causas de fornicación y un posterior segundo matrimonio, pero otros ala manera de la doctrina católica son mas radicales y no aceptan el divorcio por ninguna causa.

    [contesta a Ruben]

  49. marlene opina:

    Hola buen día, en estos momentos estoy pasando por momentos difíciles, mi esposo es cristiano, y esta en adulterio y fornicando con una persona que dice también ser cristiana, yo he dedicado 24 años de mi vida a él y a mis hijos, me siento triste, sola, enferma, deprimida, angustiada, y lo cumbre es que no le importa que sus hijos sepan, cuando quiere se queda fuera de casa, y mis hijos también sufren. que puedo hacer? yo lo amo y le he sido fiel a pesar de todo lo que pasa. Gracias. Dsclpen.

    [contesta a marlene]

  50. Ruben opina:

    Para marlene:
    El amor no debe ser sometimiento a la corrupción del cónyuge que no respeta su hogar.
    En Hebreos 13:4 “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla….”, en este caso tu esposo ha deshonrado el matrimonio y ha mancillado el lecho conyugal.
    En Romanos 7:2 “porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido”. En mi opinión, si tu marido se reconoce cristiano pero deliberadamente se entrega a la fornicación, ha muerto para la unidad del matrimonio en una sola carne.
    ¿Qué debes hacer?. Es tiempo de tomar decisiones.
    - Debes hablar seriamente con él o se corrige o se termina el matrimonio, pero si te dice que se va corregir, no debe ser solo de palabra sino con hechos concretos.
    - Si no quiere corregirse, es tu deber hacerte respetar, no debes ser cómplice de la corrupción en tu matrimonio. “huye de la fornicación” dice la biblia.
    - Puedes conversar con tu pastor o algún líder que entienda sobre problemática de pareja, no todos están preparados, por eso debes saber a quién acudes, pueden tener muy buenas intenciones en ayudarte, pero es necesario que tengan el conocimiento necesario.
    - En mi país las leyes condenan el adulterio en el matrimonio, es también tu derecho acudir a las autoridades, con eso no faltas a la fe cristiana, sino que cumples con tu deber y derecho.
    - Pero no olvides que para todo debes pedir la ayuda del Todopoderoso, a fin de que te acuda para tomes buenas decisiones.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 117 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 2729 »