133,558 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el adulterio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1437 Comentarios sobre “Jesús y el adulterio”

Ver más comentarios: « 119 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 »

  1. Joe F. Rocha opina:

    Para Karla Maria:
    Tu Comentario: Mi nombre es Karla le fui infiel a mi esposo porque el era adicto y boracho y me daño mucho me endeudo y el dejo los vicios pero mi corazon quedo dañado pienso que debi asistir a una terapia para superar el trauma pero conoci a un hombre que me trataba bien y cai en la infidelidad el se entero y me corrio de mi casa y se quedo con mis hijos no se porque hoy lo extraño pero el cada vez me reprocha lo que le hice y me insulta delante de mis hijos y de sus amigos no podemos hablar como personas civilizadas no se que hacer la verdad es que lo extraño pero el no me perdona quisiera que me ayuden para olvidarme de esta pesadilla en mi vida necesito un consejo el dice que jamas me perdonaria que hago??

    Rpta: Es un poco dificil tu situación. Primero dijiste: le fui infiel a mi esposo porque el era adicto y boracho y me daño mucho me endeudo y el dejo los vicios pero mi corazon quedo dañado.
    ¿Tu corazón fue dañado por la adicción y la borrachera de tu esposo o porque te endeudó? ¿Cuál es?

    Después dijiste: “pero conoci a un hombre que me trataba bien y cai en la infidelidad.” ¿Caiste en la infidelidad cuando conociste a este otro hombre o ya le habías sido infiel?

    Necesitamos saber exactamente lo que sucedió. De otra manera será muy dificil dar una guianza espiritual por medio de consejos que podrían ayudarte.

    Luego dijiste: me corrio de mi casa y se quedo con mis hijos.
    No sé en que país vivas, pero si vives en California (EE.UU) la ley en este estado protege y ampara a la mujer mas que todo. Necesito saber de que estado o país eres, para así darte un consejo más apropiado.
    Mi consejo por el momento es que se lo dejes a Dios. Pero para que Dios te ayude, tú necesitas demostrarle un arrepentimiento genuino para fín de que recibas la ayuda de lo alto. Dijo el mismo Señor aquella mujer pecadora: “Yo también te perdono, vé y no peques mas. ¿Lo podrías hacer? Yo creo que sí.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  2. gloria restrepo opina:

    hola vivo con mi pareja hace 8 años y el me ha sido infiel 2 veces lo he perdonado porque lo amo mucho, ahora el dice estar muy arrepentido por todo lo que me hizo sufrir y quiere que nos casemos pero a mi me da mucho susto que la relacion se nos dañe de nuevo debido a que conozco muchas parejas que vivian asi como nosotros y se casaron y ahora ya no estan juntos. lo otro es que yo quiero ser madre y el tiene problemas para procrear y eso me pone muy triste puesto que mi sueño es ser madre, y aunque me da miedito si quisiera casarme puesto que no me siento bien viviendo como dios no lo manda.

    [contesta a gloria restrepo]

  3. Ruben opina:

    Para Karla Maria:
    Se entiende como que tu hubieras cometido adulterio después que tu esposo dejó los vicios.
    Si él ya no quiere vivir contigo, esta difícil que sobreviva el matrimonio, solo te queda esperar. Como te dice el hermano Joe F. Rocha sería bueno que optaras por el arrepentimiento y entregues tu vida al Señor.
    En cuanto a que te echo de la casa y se quedo con tus hijos, es asunto que debes llevar a las autoridades.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  4. Ruben opina:

    Para Carmen:
    En mi país el noviazgo es un estado prematrimonial, incluso ambos llevan el anillo de compromiso, todo es con el consentimiento de los padres. Me imagino que en este estado es que has traicionado a tu novio.
    En los tiempos bíblicos, cuando la mujer traicionaba a su novio, era condenada a muerte; en los tiempos actuales ya no se practica eso, pero tienes este problema de conciencia que debes resolver.
    Sobre si confesarle a tu novio:
    1. Procede como quisieras que él proceda contigo.
    2. Recuerda lo que dice la Biblia, Marcos 4:22 “Porque nada hay oculto que no haya de ser manifestado; ni secreto, que no haya de ser descubierto”.
    3. Según la biblia, tu acción, es catalogado como pecado de fornicación. Y también de adulterio, porque estas en una etapa prematrimonial.
    Tal vez tú podrías ocultar lo que hiciste, pero quién te asegura que lo hará también tu cómplice?. Los hombres no ocultan sus aventuras amorosas, más por el contrario, son como victorias que le es necesario proclamar a los cuatro vientos.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  5. Ruben opina:

    Para Raquel:
    En un caso como el tuyo, yo entiendo que ya no existe la unidad de hombre y mujer en una sola carne, porque él decidió por romper o adulterar esa unidad en la carne.
    En un proceso de divorcio, muchos procuran manipular los sentimientos de los hijos, espero que no haya esa actitud de tu parte porque estarías dañandolos y esto les afectaría en su vida futura.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  6. Ruben opina:

    Para gloria restrepo:
    Tu vives en un estado de “unión de hecho”, en este caso el matrimonio es un acto de formalización ante la ley civil y las costumbres religiosas. La traición en este estado es un acto de adulterio.
    Que formalices tu situación de pareja, no modificará tu situación, pero si es bueno hacerlo para tener un buen testimonio de vida frente a la sociedad en que uno vive. Si decides por continuar con él, debes formalizar tu situación.
    También debes meditar en que, el hombre o la mujer, que tiene tendencia al adulterio, no cambia por firmar unos papeles, a veces esta situación se complica, porque se sienten más seguros de su pareja y caen más en estas actitudes. Por otra parte, está el yugo desigual, porque tú quieres tener hijos y él no puede cumplirte con eso.
    Debes tomar una decisión firme, con la ayuda del Señor, lo que debes pedir en oración. Procede con sabiduría.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  7. josé opina:

    soy pastor y un hijo de 18 años se quiere juntar con su novia y vivir en una parte de mi casa, casarse dentro de un año y de apoco congregarse con la que va a ser su mujer necesito orientación

    [contesta a josé]

  8. rosa juarez opina:

    Para josé: HONROSO SEA EN TODOS EL MATRIMONIO Y EL LECHO SIN MANCILLA!!! Jose CUANDO UNA PERSONA LLEVA MINISTERIO NO ES FÁCIL CARGAR CON LAS EQUIVOCACIONES DE LOS HIJOS. SI TU HIJO QUIERE VIVIR UNIÓN LIBRE, COSA QUE DIOS NO HA MANDADO QUE HAGAMOS PERO LO HACEMOS A VECES SIN EL CONSENTIMIENTO DE DIOS, LO MAS IMPORTANTE QUE DEBES HACERLE ENTENDER A TU HIJO, NO ES LO QUE EL QUIERE HACER, SI NO LO QUE LE CONVIENE HACER, Y ES NO DESHONRAR NI A DIOS, NI A LA PALABRA DE DIOS, NI A TI QUE ERES SU PADRE QUE LO ENGENDRO. CUANDO UN HIJO QUIERE ARRASTRARSE TRAS SUS PASIONES AUN HABIÉNDOLE ADVERTIDO LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS SABE QUE SI LO HACE, CARGARA TODA SU VIDA EL EFECTO DE TAL ACCIÓN, EN ESTE CASO EL, TU HIJO SI QUIERE HACER ESTO DEBE SALIR DE TU CASA, JOSUE FUE BIEN CLARO CUANDO DIJO; MI CASA Y YO SERVIREMOS AL SENOR. DECIDIR HOY A QUIEN SERVIRÉIS. ESE ES EL ASUNTO MAS IMPORTANTE! SI A PESAR DE LOS CONSEJOS NO HACE CASO, ES MEJOR QUE SE CASE ANTES. PUES SI HAY AMOR ENTRE ELLOS QUE HONREN A DIOS CON SUS ACTITUDES PRIMERAMENTE. Y SI NO DESEAN HONRARLO SINO QUE QUIEREN VIVIR LIBREMENTE ESA ES UNA DESICION PERSONAL! PUEDEN SEGUIRSE CONGREGANDO PUES EL ÚNICO JUEZ ES EL SENOR. PERO EL NO DEBE MINISTRAR EN LA IGLESIA, Y TAMPOCO DEBE VIVIR EN TU CASA, EL TIENE QUE APRENDER A SER RESPONSABLE DE SU VIDA Y DE SU MUJER. PUES ES CLARO LO QUE DICE LA PALABRA. EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE Y SE UNIRÁ A SU MUJER Y SERÁN UNA SOLA CARNE, NO DICE UNA SOLA FAMILIA! SALUDOS Y QUE DIOS TE DE SABIDURÍA EN ESTO!!

    [contesta a rosa juarez]

  9. Raquel opina:

    Para Ruben: Es posible que un padre pueda olvidar a sus hijos y que lo orille a actuar en contra de ellos, supuestamente al no ayudarme economicamente el me castiga a mi por haberlo votado de la casa, pero por que se vuelve tan irracional hasta de no pensar que a quien castiga es a sus niños, negandoles cariño y no pensar que mañana puede necesitar de esos niños que tambien el estuvo con ellos hasta los 9 y 10 años, no puedo entender esta situacion a veces me entristece.

    [contesta a Raquel]

  10. Ruben opina:

    Para josé:
    En el hogar hay un orden dispuesto desde la creación: primero Dios, segundo la pareja (esposo y esposa), tercero los hijos, luego viene todo el resto.
    Como cabeza de hogar, eres responsable de imponer orden y hacer que ese orden establecido se respete de lo contrario habrá anarquía en tu casa.
    Tu hijo no puede disponer según su parecer sobre tu casa, no esta permitido según la biblia y no esta permitido según las leyes civiles, por lo que si vive con su pareja en un lugar de la casa será si tu se lo permites.
    Como cristianos, sabemos que debemos proceder de acuerdo a nuestra doctrina cristiana; el matrimonio implica, hacer partícipe al Estado (matrimonio civil) y hacer partícipe a la iglesia (matrimonio religioso), así es las normas actuales de la sociedad humana, de lo contrario tendríamos un mal testimonio frente a los hermanos; tú tienes una alta responsabilidad frente a tu congregación, por tanto, no estaría bien visto que bajo tu techo permitas a tu hijo vivir en unión de hecho sabiendo que eso no esta bien visto por el mundo cristiano.
    Si tu hijo tiene buenas intenciones con su novia ¿Porque no se casa formalmente?.
    Aunque, al respecto, yo he visto que por situaciones económicas muchos optan por un estado de convivencia: En los matrimonios en iglesias cristianas evangélicas, se hace gran derroche de dinero, costosos vestidos de novia (imitando los matrimonios católicos), gran cantidad de invitados, orquestas, y otros, que asustan de solo pensar en los costos.
    La iglesia no debería permitir esos derroches y muestras de poder económico, que ofenden a los menos pudientes.

    [contesta a Ruben]

  11. Ruben opina:

    Para josé:
    18 años del varón, es demasiado apresuramiento para desesperarse por el matrimonio:
    1. El varón ya terminó alguna carrera universitaria, es profesional o al menos tiene algún oficio, con el cual pueda solventar su hogar?.
    2. La novia, tiene los años suficientes para ser considerada madura y sea capaz de llevar adelante un matrimonio?.
    3. Ambos contrayentes, ya tienen bien claro el lugar donde vivirán o solo piensan indefinidamente estar alojados en tu casa?
    4. He visto muchos casos, y se que no es bueno, que un matrimonio nuevo, se aloje en casa de los padres, ni en la casa de los padres de ella, ni en la casa de los padres de él, las consecuencias pueden ser desastrosas.

    Además:
    - Tu comentario: casarse dentro de un año y de apoco congregarse con la que va a ser su mujer
    - Rpta: Eso, mi hermano, es signo de inmadurez.

    Como varón y mayor de edad, es libre de tomar sus decisiones y sufrir las consecuencias de sus errores, así también se aprende a vivir, pero no te hagas cómplice de sus errores.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  12. Ruben opina:

    Para Raquel:
    - Tu comentario: Es posible que un padre pueda olvidar a sus hijos y que lo orille a actuar en contra de ellos…
    - Rpta: Los hijos aman a sus padres por igual, pero en estos casos, como el que relatas, una de las partes, tiende a manipular la mente de los niños a fin de ponerlo en contra de la otra parte.
    Si tú haces eso hermana, con el tiempo saldrás perdiendo, púes lo que siembras cosechas. Los niños no tienen porque cargar con los errores de sus padres, con eso no te digo que les mientas diciendo que su padre es una joya. Solo hablales con la verdad, sin sobredimensionar nada, sin querer segar sus sentimientos.
    - Tu comentario: supuestamente al no ayudarme economicamente el me castiga a mi por haberlo votado de la casa, pero por que se vuelve tan irracional hasta de no pensar que a quien castiga es a sus niños…
    - Rpta: Para eso existen las autoridades y es también tu deber acudir a ellos. No podrás obligarlo a darles cariño si no siente amor hacia ellos, pero si estará obligado a responder por las necesidades de sus hijos.

    El tribunal mas duro que enfrentamos un día los padres, es el tribunal de los hijos, allí cada padre recibirá según lo que ha sembrado en cada uno de sus hijos. Te lo dice alguien que a partir de los ocho años de edad, se vio obligado a dejar el hogar de los padres.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  13. Joe F. Rocha opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: un matrimonio nuevo, se aloje en casa de los padres, ni en la casa de los padres de ella, ni en la casa de los padres de él, las consecuencias pueden ser desastrosas.

    Rpta: Muy bien acertado mi hermano Rubén. Y agrego: “El que se casa, casa desea.”

    Saludes

    [contesta a Joe F. Rocha]

  14. Joe F. Rocha opina:

    Para josé:
    Tu Dijiste: soy pastor y un hijo de 18 años se quiere juntar con su novia y vivir en una parte de mi casa, casarse dentro de un año y de apoco congregarse con la que va a ser su mujer necesito orientación.

    Rpta: Muy buena respuesta te dió mi hermana Rosa. No hay necesidad de agregarle, si ya todo está muy bien explicado. Pero si te aconsejo como pastor que dices que eres. No permitas que Dios te castigue por el pecado de tu hijo.

    Los hijos del sacerdote Elí fueron jóvenes muy insensatos y llenos de malicia. Pues no sólo dice la Palabra que “No tenían conocimiento del Señor” (1 Sa 2:12), sino que también cometían grande pecado, pues no hacían conforme a lo que Dios había mandado de quemar la grosura, que representaba el pecado. Y también tomaban del animal que le correspondía al Señor, y no sólo la porción que les tocaba a ellos. Grande mal era este, pues ni respetaban ellos las leyes, y ni dejaban que el pueblo ofreciera su sacrificio de manera correcta. Se parecían mucho a los fariseos del tiempo de Jesús (Mat 23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando).

    Y no sólo eso, sino que también se hablaba mal de ellos a causa de los otros pecados que cometían, aún a las puertas del tabernáculo, en donde la presencia del Señor habitaba. Como podemos leer:

    1 Sa 2:22 Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión.

    Así estos muchachos ni temían a Dios, y hasta parecía que no hubieran crecido bajo las alas del sacerdocio del Altísimo. A la verdad nunca sabremos a ciencia cierta cuál fue el motivo por el que su vida se inclinó tan cínicamente hacia el mal.
    Mi consejo pastor, no haga usted lo mismo. Sea prudente y haga lo que se tiene que hacer, aunque le duela, por amor al Todop[oderoso.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  15. Liliana opina:

    Para José aguero:
    No te preocupes no tienes porque decircelo.
    recuerda que “Ojos que no ven, corazón que no siente”
    Y no te preocupes por lo que diga un libro, preocúpate por ver que falla en tu matrimonio y en descubrir el porque engañaste a tu esposa y remediarlo.
    Todos tenemos una aventura de vez en vez, lo importante es seguir amando a alguien y hacerlo feliz.
    Si te sientes bien con tigo mismo no te preocupes por lo que digan los demás.
    Tu felicidad es primero ;D

    [contesta a Liliana]

  16. Ruben opina:

    Para Liliana:
    José Aguero pidió opinión sobre su caso dentro de lo que es la doctrina cristiana. Entonces, no cabe tu consejo.
    Si eres practicante promiscua, esta dentro de tu libertad hacerlo; pero deberías respetar también la libertad de los demás.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  17. MIRSKA opina:

    Para Veronica: si uno cae, se equivoca, o falla, o hace algo indebido; la función del otro es “levantarlo”, animarlo, apoyarlo; no criticarlo, ni juzgarlo, ni acusarlo.
    Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: “Jesús es Señor,” serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

    Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.

    [contesta a MIRSKA]

  18. jairo gomez opina:

    si tu hermano peca contra ti hasta 70 veces 7 debes de perdonarlo y volver con el sino no seria ningun perdon y no de puedes declar por q la palabra declarar es dar poder o orden aotra persona y acaso el señor no es el dueño de este mundo para darle una autoridad al rey de reyes y señor de señores salvesen y cuiden el testimonio y no declaren lo que es ajeno ni pacten con el. Dios les bendiga y si no busquen bien la palabra declarar…si quieres conquistar lo q has perdido solo con orasion a ayuno lo puedes hacer y mucha fe

    [contesta a jairo gomez]

  19. Ruben opina:

    Para jairo gomez:
    - Tu comentario: si tu hermano peca contra ti hasta 70 veces 7 debes de perdonarlo y volver con el sino no seria ningun perdon…
    - Rpta: Veo que muchos cristianos lanzamos afirmaciones sin haber hecho el menor análisis.
    Si tu hermano viola a tu hija menor que aún es una niña, abusando de la confianza que le diste para visitar tu casa ¿Lo perdonas y lo sigues recibiendo en tu casa?.
    Espero respondas esta interrogante, que es un problema real en nuestra sociedad.

    [contesta a Ruben]

  20. Joe F. Rocha opina:

    Para MIRSKA:
    Tu Comentario: Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: “Jesús es Señor,” serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

    Rpta: ¿Es todo? Te pregunto mi hermana Mirska, ¿qué base Bíblica tienes para asegurar que con tan solo declarando que Jesús es el Señor, y ¿dónde queda el bautismo? Cuando en Marcos 16:16 nos dice que el que creyere y fuere bautizado será salvo y el que no creyere será condenado. Esta parte de la Escritura ¿la ignoramos?
    Espero tu respuesta.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  21. Joe F. Rocha opina:

    Para MIRSKA:
    Tu Comentario: Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios,

    Rpta: Mi hermana Mirska, ¿Él Eterno Hijo de Dios?”
    Si tu crees en la Trinidad, Dios en tres personas, entonces ¿como es posible que haya sido engendrado por el Espíritu Santo según Mateo 1:20 si es Eterno?
    Y en Salmos 2:7 nos dice: “Mi hijo eres tú; yo te he engendrado hoy. Entonces ¿donde está lo eterno?
    Favor de responderme. Es muy importante.

    Saludes

    [contesta a Joe F. Rocha]

  22. Marcelo opina:

    Para Joe F. Rocha: Requisito para ser salvo el mismo consiste en creer con un corazón sincero en el mensaje de Salvación el cual es el mensaje de Dios para toda la humanidad, ¿q dice este mensaje? 1° Q todo ser humano es pecador Rom 3: 22 y 23 “…Porque no hay diferencia,
    3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” 2° 9. Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte…” Esto quiere decir q a causa d la condición d pecadores, ante la Justicia perfecta de Dios, el ser humano será hallado culpable y merece la condenación eterna, Juan 5:29. 3° Dios nos ofrece el perdón en base a su Amor perfecto pero en unión a su Justicia perfecta q NO puede dejar d cumplirse y esta se cumplió en su Hijo Jesús, ahora la persona q cree estas verdades con un corazón sincero es SALVA, recibe el perdón d sus pecados y la vida eterna, “.. mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro” Ro. 6:23. Ej. El ladrón en la cruz, no pudo bautizarse pero a causa de su fe verdadera es salvo. El bautismo es para los salvo, es un mandamiento y cumple un testimonio para quienes lo observan representando, la muerte al ser el cuerpo sumergido en agua y la resurrección con Cristo al emerger de ella. No es un requisito para ser salvo, sino es un mandato de identificación para el salvado.

    [contesta a Marcelo]

  23. Joe F. Rocha opina:

    Para Marcelo:
    Tu Comentario: ahora la persona q cree estas verdades con un corazón sincero es SALVA, recibe el perdón d sus pecados y la vida eterna, “.. mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro” Ro. 6:23. El ladrón en la cruz, no pudo bautizarse pero a causa de su fe verdadera es salvo. El bautismo es para los salvo, es un mandamiento y cumple un testimonio para quienes lo observan representando, la muerte al ser el cuerpo sumergido en agua y la resurrección con Cristo al emerger de ella. No es un requisito para ser salvo, sino es un mandato de identificación para el salvado.

    Rpta: No estoy en contra de esas Escrituras que acabas de darme, pero eso tiene otro significado mi hermano, y te lo voy a explicar como lo hice hace unas semanas atrás. Espero y lo entiendas, para que así cuando leemos las Sagradas Escrituras podamos entender lo que el Señor nos dice por medio de Su Palabra.
    Si ves bien, volviste a poner de lo del ladrón que muirió al lado del Señor y con eso quieres justificarte al decir que el bautismo no es un requisito. Eso lo dice el Satanás, para engañar a la gente como lo ha hecho de generación en generación.
    Mira mi hermano te lo voy a demostrar Bíblicamente una vez mas. “Mas estandoi ya presente Cristoi, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es a saber, no de esta creación: Y no por sangre de machos cabrios ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabrios, y la ceniza de la becerra, rociada a los inmundos, santifica para la purificación de la carne. ¿Cuánto más la sangre de Cristo el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?
    Así que, por eso es mediador del Nuevo Testamento, para que interviniendo muerte para la remisión de las rebeliones que había bajo del primer testamento, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
    Porque donde hay testamento, necesario es QUE INTERVENGA MUERTE DEL TESTADOR. Porque el TESTAMENTO, con LA MUERTE ES CONFIRMADO; de otra manera NO ES VALIDO entre tanto que el TESTADOR VIVE. (Hebreos 9:11-17).Y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
    Cuando el ladrón murió todavía no moría Cristo y por lo mismo aún no presentaba la sangre como tipo y figura del Tabernáculo en el Desierto. El ladrón murió bajo el viejo pacto. Cuando Cristo murió, entró la Gracia, y ya no estamos bajo la Ley del viejo pacto. Es por eso que esa pared intermediaria que separaba al gentil y al judio fue derribada, y el velo del templo fue partido por la mitad de arriba abajo dándole la entrada a un pueblo que no era Su pueblo. Es por las cuales tuvo que haber muerte del Testador para que interviniendo muerte para la remisión de las rebeliones que había bajo del primer testamento, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
    Es por eso que ahora somos SEPULTADOS juntamente con Él para muerte por el BAUTISMO. (Rom. 6:4). Ese es el símbolo (tipo y figura) de nuestra salvación. Por eso el apostol Pedro dijo muy claro: “A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde a esto NOS SALVA, (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios), por la resurrección de Jesucristo.” (Pedro 3:21).
    Muchos dicen: Ya ves, no quitando las inmundicias de la carne! Ya con eso quieren justificarse y dicen que el bautismo no salva. Pero Pedro no lo dijo así. Veamos una ves más: “A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde a esto NOS SALVA, (no quitando las inmundicias de la carne) que significa que mientras vivamos en esta carne, estamos propensos a pecar, y podemos perder nuestra salvación sino permanecemos fieles a Dios. Por eso Pablo dijo en Romanos 7:14 “Porque sabemos que la ley es espiritual, mas yo soy carnal, vendido a sujeción del pecado.”
    También en Romanos 6:3 “O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte? Y sigue diciendo: “Porque si fuimos plantados juntamente en Él a la semejanza de su muerte, así también lo seremos a la de su resurrección.” (Rom. 6:5). Pero vemos más adelante durante el transcurso de su vida espiritual, el apostol Pablo fue fiel hasta la muerte, y es lo que Dios busca de nosotros, que le seamos fiel, para poder decir como Pablo, “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel dia; y no solo a mi, sino también a todos los que aman su venida.” (2 Timoteo 4:7-8).

    Ya para culminar es preciso que te diga esto: Tu dijiste: “El bautismo es para los salvo. Y mas adelante dijiste: No es un requisito para ser salvo.”
    ¿Entonces qué? Parece ser que te estás contradiciendo.
    Luego es necesario que culmine con este verso: “El que creyere y fuere bautizado será salvo, más el que no creyere será condenado.” (Marcos 16:16). El bautismo según este texto lo dijo Cristo, no nomás que el que creyere sino que también: “Y FUERE BAUTIZADO” será salvo. ¿Se equivocó el Señor? Entonces ¡porque agregamos nuestras propias palabras a lo que dijo Cristo! Tengamos mucho cuidado en lo que decimos mis hermanos.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  24. Marcelo opina:

    Para Joe F. Rocha: Sabes, me gusta q analices la Palabra de Dios, pero debo hacerte algunas correcciones, 1° El Señor Jesús murió ANTES que el ladrón arrepentido (entregando el Espíritu) y fue al paraíso, luego a los ladrones se les quebraron las piernas, en el caso del “ladrón arrepentido”, fue al paraíso tal como el Señor le había anticipado “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” Lc 23:43, así tan pronto como el alma del Señor salió de su Cuerpo fue al paraíso, pues no hubo ascendido hasta luego de haber resucitado (Jn 20:17: “Jesús le dijo: No me TOQUES, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”).
    , del mismo modo, el alma del “ladrón” convertido, luego de morir fue al paraiso, pues no existen las almas en pena ni vagando, tan pronto como se cierran los ojos en este mundo, se los abre en el infierno ó en el cielo (hoy); en ese tiempo, en el hades paraíso, luego de haber resucitado el Señor el Señor se llevo a todos los santos de la antigüedad al cielo (a donde van todos los creyentes verdaderos hoy), Ef 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto (cielo), llevó cautiva la cautividad (los santos y el ladrón arrepentido), Y dio dones a los hombres.
    4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?”(Hades). De esta manera hoy en lo profundo de la tierra solo existe el hades Infierno, a donde van los incrédulos y de donde saldrán para presentarse en el Juicio ante el gran Trono Blanco . Ap 20:11 “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
    20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
    20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el HADES entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Es así q la muerte del Señor Jesús es tan importante q no solo es el medio por el cual los humanos luego d Cristo (en la tierra) se salvan, sino q aun los creyentes del antiguo testamento, son salvos por la fe en Jesús, y este, una vez que hubo pagado el pecado de ellos pudo presentarse en el Hades para proclamar su victoria (1 Pedro 3:18-20) y con el derecho de haber cumplido la Justicia de Dios, abrir el Hades Ap 1:18: “… Y tengo las LLAVES de la muerte y del Hades”. para llevarse a los creyentes de la antigüedad como Abraham (Lc. 16:23-31)-, David etc. (la cautividad Ef. 4:8) te hago constar q antes de la muerte de Cristo el Hades estaba dividido en dos partes : El hades paraíso y el hades infierno, hoy “abajo” solo hay el infierno. Ahora ¿Q es el bautismo? Significa sumergir, hundir “En realidad el concepto del bautismo se hace sobre el efecto de la inmersión, es decir, «sepultando» a la persona en el agua, tal como lo dejó como enseñanza el Señor Jesucristo, y podemos ver el Fundamento Bíblico en Marcos 1:10: «Cuando salió del agua». Aquí podemos ver el contenido de expresión dl Evangelista Mc en expresar en el texto: «Cuando salió del agua» y para salir del agua, necesariamente el Señor Jesucristo tuvo q sumergirse”, y es una forma de “sepultar” en este sentido es una muerte por eso dice 1 Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua (el diluvio como un bautismo).
    3:21 El bautismo que corresponde a esto (es la muerte del Señor Jesús) ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,” (esto ultimo confirma q se está hablando de la muerte de Cristo y no dl bautismo por inmersión q practicamos) además el Señor había hecho referencia a su muerte como un bautismo : Lc 12:50 De un bautismo tengo que ser bautizado (su muerte); y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!. Yo t dije por otro lado q es un mandamiento para los salvados y NO q es un requisito para ser salvo, a través de el testificamos a los q nos ven q este símbolo dice q fuimos MUERTOS con Cristo (al mundo y al pecado) y q juntamente con el resucitamos y q vivimos para Dios en vida nueva. Ro 6:4. Con respecto a lo q preguntas sobre quien es Cristo, debo decirte q es Dios, q solo hay UN solo Dios verdadero (YHWH) y q Jesús es el mismo JEHOVÁ, sabes humanamente no podemos estar en dos lugares distintos a la vez, pero Dios si puede (nada hay imposible par el), de esta manera el Padre estaba en el trono, mientras el Hijo en la cruz, esto es lo que enseña la Biblia, cuales son los motivos para esto q digo muchos, la Escrituras muestran q Cristo es Dios pero por ahora solo te presento un Vs. Q dice eso Is. 9:6: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el PRINCIPADO sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. Este pje. Habla d Jesucristo y dice estos títulos Dios fuerte y Padre Eterno, es simple el es “Dios…Padre… Eterno” y es el mismo profeta q escribe en Isaías 42:8: Yo Jehová; este es mi nombre; y a OTRO no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. Si Jesús es OTRO, entonces no es el Dios verdadero, entonces no merece la gloria de Dios ni la alabanza, pero la Biblia enseña: Juan 17:5: Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella GLORIA que tuve contigo antes que el mundo fuese. Esa gloria es la d Dios, ningún ser creado puede tenerla, Ap 5:13: Y a todo lo creado (sin excepción) que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.” Cristo dijo Jn 10:30: Yo y el PADRE uno somos. Y Jn 14:9: Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el PADRE? Todo lo otro es solo interpretación y errada, no trates de entenderlo por razonamiento solo acéptalo por la fe.1 tim 3:16 ”E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne…” El pasaje q tu aludes solo hace referencia a la preparación del cuerpo humano de Jesús. Bendiciones.

    [contesta a Marcelo]

  25. elizabeth machado opina:

    Para Carlos Menjivar: DIOS LES BENDIGA, A TODOS ME CUBRO CON LA SANGRA DE CRISTO
    CON TODO RESPETO A USTEDES LOS VARONES QUE SON CABEZA DE
    LAS CONGREGACIONES LES RESPONDERE COMO USTEDES LO DESEAN
    NO CON MIS PALABRAS SI NO CON PALABRAS DE DIOS.
    CON TEXTOS BIBLICOS Y DIOS LES DARA A CADA UNO SU ENTENDIMIENTO
    PARA SACAR LAS CONCLUCIONES.
    1 CORINTIOS 3: 18, 19, 20,21
    Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio.
    Porque la sabiduría de este mundo insensatez es para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos.
    Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
    Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro
    1 CORINTIOS 6: 9 HASTA EL 20.
    ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
    10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
    Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
    12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
    13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.
    14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.
    15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.
    16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
    17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
    Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños;
    Porque comprados sois por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
    proverbios 26:11
    Como perro que vuelve a su vómito es el necio que repite su necedad.
    1 CORINTIOS 5 : 11.
    Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis.
    LUCAS 8: 17.
    Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.
    GALATAS 6: 7.
    No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.
    COLOSENSES 3: 5, 11
    Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría.
    Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia por causa de estas cosas,
    en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
    Pero ahora desechad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, lenguaje soez de vuestra boca.
    No mintáis los unos a los otros, puesto que habéis desechado al viejo hombre con sus malos hábitos,
    y os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó;
    una renovación en la cual no hay distinción entre griego y judío, circunciso e incircunciso, bárbaro, escita, esclavo o libre, sino que Cristo es todo, y en todos.
    HECHOS 2: 40-47
    Y con muchas otras palabras testificaba solemnemente y les exhortaba diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
    alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.
    ¿ QUIERES GANAR A TU ESPOSA Y NO PERDERLA.?
    MARCOS 8: 36.
    Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?

    [contesta a elizabeth machado]

  26. elizabeth machado opina:

    Para gloria restrepo: GLORIA DIOS TE BENDIGA. TE DIRE ESTO YO ASISTIA A UNA IGLESIA DONDE EL PASTOR ME GRITO Y HABIAN COSAS DESAGRADABLES Y SI TENEMOS A CRISTO EN NUESTRO CORAZON NO DEBEMOS SENTIR TEMOR NISENTIRNOS TRISTES NI INCOMODOS DONDE NO NOS GUSTE ESTAR Y ASI FUE BUSQUE HASTA ENCONTRAR UNA IGLESIA NO PERFECTA PERO SI UN LUGAR QUE AL LLEGAR PROBOCABA QUEDARSE ASI DEBES SENTIRTE EN UN LUGAR DONDE TE AGRADE ESTAR, DONDE SIENTAS PAZ, ARMONIA, AFECTO, AMOR Y TODO BAJO LA SANGRE DE CRISTO Y SU BENDICION. ISAIAS 41: 10.
    No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
    Sé paciente para esperar el tiempo de Dios

    enero 8, 2008 in Mensajes Cristianos | by walky

    “Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez en el tiempo que Dios le había dicho” Génesis 21:2

    ¡Qué difícil es esperar el tiempo de Dios! Especialmente cuando pensamos que ya, nada va a cambiar. Cuando empezamos a ver que las cosas comienzan a verse como imposibles. Cuando estamos bajo presión, cuando estamos en urgencias, cuando estamos en necesidad.

    Entonces comenzamos a desesperarnos y todo el panorama es desolador. La ansiedad comienza a devorarnos. Si no logramos nuestro objetivo a tiempo el enemigo toma su oportunidad y trabaja en nuestro desánimo hasta llegar a la depresión.

    Dios maneja un tiempo que no es el nuestro. El tiempo nuestro lo manejamos con un reloj y a veces, el reloj nos maneja a nosotros. A veces hacemos las cosas apremiados por el tiempo o como también se dice: “contra reloj”, y los resultados no son muy buenos.

    Dios no usa reloj, pero nos da las cosas cuando es el mejor momento para nosotros, el tiempo más conveniente. Muchas veces arruinamos lo que Dios quiere hacer, o aún nuestras propias vidas, por apresurarnos y tomar decisiones incorrectas movidos por la ansiedad de ese apuro. La lección de confiar y esperar, es muy dura en este caso. El salmista dice en el Salmo 37:3-5 “Confía en Jehová y haz el bien y habitarás en la tierra y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, y El te concederá las peticiones de tu corazón, encomienda a Jehová tu camino espera en El y El hará”. Estas palabras son un bálsamo para nuestra ansiedad y son el camino de Dios, para que El haga las cosas.

    ¡Qué alegría cuando Sara tuvo su hijo!, Dios cumplió Su Palabra, como lo hace siempre. El no falla, es Fiel, a pesar de que nosotros no le creemos por las circunstancias o la imposibilidad de las cosas que nos rodean.

    ¡Señor queremos confiar en ti en este día, y esperar tu tiempo, para darnos lo que te pedimos!.

    [contesta a elizabeth machado]

  27. elizabeth machado opina:

    Para gloria restrepo: Sé paciente para esperar el tiempo de Dios

    enero 8, 2008 in Mensajes Cristianos | by walky

    “Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez en el tiempo que Dios le había dicho” Génesis 21:2

    ¡Qué difícil es esperar el tiempo de Dios! Especialmente cuando pensamos que ya, nada va a cambiar. Cuando empezamos a ver que las cosas comienzan a verse como imposibles. Cuando estamos bajo presión, cuando estamos en urgencias, cuando estamos en necesidad.

    Entonces comenzamos a desesperarnos y todo el panorama es desolador. La ansiedad comienza a devorarnos. Si no logramos nuestro objetivo a tiempo el enemigo toma su oportunidad y trabaja en nuestro desánimo hasta llegar a la depresión.

    Dios maneja un tiempo que no es el nuestro. El tiempo nuestro lo manejamos con un reloj y a veces, el reloj nos maneja a nosotros. A veces hacemos las cosas apremiados por el tiempo o como también se dice: “contra reloj”, y los resultados no son muy buenos.

    Dios no usa reloj, pero nos da las cosas cuando es el mejor momento para nosotros, el tiempo más conveniente. Muchas veces arruinamos lo que Dios quiere hacer, o aún nuestras propias vidas, por apresurarnos y tomar decisiones incorrectas movidos por la ansiedad de ese apuro. La lección de confiar y esperar, es muy dura en este caso. El salmista dice en el Salmo 37:3-5 “Confía en Jehová y haz el bien y habitarás en la tierra y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, y El te concederá las peticiones de tu corazón, encomienda a Jehová tu camino espera en El y El hará”. Estas palabras son un bálsamo para nuestra ansiedad y son el camino de Dios, para que El haga las cosas.

    ¡Qué alegría cuando Sara tuvo su hijo!, Dios cumplió Su Palabra, como lo hace siempre. El no falla, es Fiel, a pesar de que nosotros no le creemos por las circunstancias o la imposibilidad de las cosas que nos rodean.

    ¡Señor queremos confiar en ti en este día, y esperar tu tiempo, para darnos lo que te pedimos!.

    [contesta a elizabeth machado]

  28. elizabeth machado opina:

    Para gloria restrepo: DIOS TE BENDIGA
    UNO ESTA DONDE LE AGRADE ESTAR DONDE SE SIENTA BIEN Y CONQUIEN SE SIENTA BIEN. BAJO LA BENDICION DE DIOS Y CON SU COBERTURA. UN LUGAR DONDE HABITE LA ARMONIA, CONSIDERACION, CARIÑO, VALORES, RESPETO, AMOR, PAZ, COMUNION, AYUDA MUTUA, COMPRENSION Y NO COMPACION NI LASTIMAS.
    YO SIEMPRE LE PEDI A MI DIOS UN ESPOSO QUE AME MAS A CRISTO QUE AMI MISMA, QUE ADORE A MI SEÑOR.
    BUENO SI NO LLEGA TENGO A MI SEÑOR QUE ME SUSTENTA.

    [contesta a elizabeth machado]

  29. Joe F. Rocha opina:

    Para Marcelo:
    Tu Comentario: Sabes, me gusta q analices la Palabra de Dios, pero debo hacerte algunas correcciones, 1° El Señor Jesús murió ANTES que el ladrón arrepentido (entregando el Espíritu) y fue al paraíso, luego a los ladrones se les quebraron las piernas, en el caso del “ladrón arrepentido”, fue al paraíso tal como el Señor le había anticipado “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” Lc 23:43, así tan pronto como el alma del Señor salió de su Cuerpo fue al paraíso, pues no hubo ascendido hasta luego de haber resucitado (Jn 20:17: “Jesús le dijo: No me TOQUES, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”).

    Rpta: En la mañana del domingo Cristo todavía no había subido al Padre. El había resucitado pero no ascendido al Padre. El ladrón todavía no ha resucitado, no ha sido vivificado por el Espíritu del Padre. ¿En dónde está el ladrón creyente? Está en el sepulcro, ¿Qué está haciendo allí? Está esperando que el Señor venga en su manifestación gloriosa para buscarlo y tomarlo en resurrección.

    Otra ilustración es: Jesús revela a sus discípulos lo qué Él quiere decir. Él dijo a ellos, “Lázaro está muerto.” Esta breve conversación nos trae a la atención una de las verdades más importantes de la Biblia, que los muertos no están vivos en el cielo, ni en el infierno, o el purgatorio, pero están en un estado de inconsciencia, que Jesús compara al dormir. Él mismo lo confirmó cuando dijo: “Todos los que están en los sepulcros oirá su voz”. (Juan 5:28). Y no sólo es como un estado de inconsciencia, sino que los que duermen despiertan de su estado de inconsciencia; y así será en
    el caso de los que duerman en la muerte. El poder divino, controlado a través de Cristo, despertarán todos los que “duermen así.” ¿Donde? En los sepulcros dijo Cristo.
    ¿Se equivocó Cristo? ¡NO!
    Ahora culmino con lo que dijiste, de que HOY estarás conmigo en el paraiso. Mi hermano Marcelo, estamos hablando sobre el HORARIO o el TIEMPO de Dios y no la del hombre. Es por eso que muchas veces malinterpretamos las Sagradas Escrituras. El horario de Dios no es el mismo horario del hombre. ¿Por qué lo digo? Bueno, porque Jesús después que resucitó, estuvo en el seno de la tierra 3 dias y 3 noches. Y también dice las Sagradas Escrituras que para Dios mil años es como un dia y un dia como mil años.
    Es el TIEMPO de Dios mi hermano, y no el horario del hombre.
    Finalmente, lo que dicen las Escrituras es que a Jesus no le rompieron las piernas, para que se cumpliera las Sagradas Escrituras.

    “…sin derramamiento de sangre no se hace remisión” (Hebreos 9:22). Porque no entró Cristo en el santuario hecho de manos, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios. (Hebreos 9:24).

    De modo, te hago la pregunta mi hermano Marcelo, ¿Se equivocó Jesús? Es el horario de Dios y no el nuestro. Tengamos mucho cuidado de decir las cosas sin antes de analizarlas.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  30. elizabeth machado opina:

    Para Joe F. Rocha: PROVERBIOS 3:
    5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
    Y no te apoyes en tu propia prudencia.

    6 Reconócelo en todos tus caminos,
    Y él enderezará tus veredas.

    7 No seas sabio en tu propia opinión;
    Teme a Jehová, y apártate del mal;

    8 Porque será medicina a tu cuerpo,
    Y refrigerio para tus huesos.

    9 Honra a Jehová con tus bienes,
    Y con las primicias de todos tus frutos;

    10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,
    Y tus lagares rebosarán de mosto.

    11 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová,
    Ni te fatigues de su corrección;

    12 Porque Jehová al que ama castiga,
    Como el padre al hijo a quien quiere.

    13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría,
    Y que obtiene la inteligencia;

    1 CORINTIOS 3: 18, 19, 20,21
    Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio.
    Porque la sabiduría de este mundo insensatez es para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos.
    Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
    Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro

    [contesta a elizabeth machado]

  31. elizabeth machado opina:

    PROVERBIOS 3:
    5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
    Y no te apoyes en tu propia prudencia.

    6 Reconócelo en todos tus caminos,
    Y él enderezará tus veredas.

    7 No seas sabio en tu propia opinión;
    Teme a Jehová, y apártate del mal;

    8 Porque será medicina a tu cuerpo,
    Y refrigerio para tus huesos.

    9 Honra a Jehová con tus bienes,
    Y con las primicias de todos tus frutos;

    10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,
    Y tus lagares rebosarán de mosto.

    11 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová,
    Ni te fatigues de su corrección;

    12 Porque Jehová al que ama castiga,
    Como el padre al hijo a quien quiere.

    13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría,
    Y que obtiene la inteligencia;

    1 CORINTIOS 3: 18, 19, 20,21
    Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio.
    Porque la sabiduría de este mundo insensatez es para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos.
    Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
    Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro

    [contesta a elizabeth machado]

  32. elizabeth machado opina:

    Para ULISES: DIOS TE BENDIGA.. CADA VEZ QUE ALGUIEN ME OFENDE O DICEN O ME HACEN COSAS TERRIBLES YO LE ORO A MI SEÑOR Y LE DIGO NO PERMITAS QUE EN MI CORAZON ENTRE EL ODIO PORQUE TU VIVES EN MI CORAZON SEÑOR JESUS.. LLENAME DE AMOR. DE TU PAZ. LA PAZ DE DIOS QUE NO ES COMO EL MUNDO LA DA.. Y A APRENDI QUE LAS PERSONAS QUE NO TIENEN A CRISTO EN SU CORAZON ELLAS NO TE PEDIRAN PERDON PORQUE SE DICEN ASI MISMOS Y QUIEN SE CREE ESTE PARA YO PEDIRLE PERDON.. IGNORALOS PUES ES EL ENEMIGO DE DIOS QUIEN TRATA DE ROBARTE LA PAZ DE DIOS.. PARA QUE TE SIENTAS DESANIMADO.. COBRAD ANIMO QUE YO HE VENCIDO AL MUNDO NOS DICE DIOS.

    JUAN 16: 33.
    Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

    [contesta a elizabeth machado]

  33. rosa juarez opina:

    Para Marcelo: cuando decimos Jehova, no decimos un Nombre propio, pues ahi no hay nada legal de por medio(documento estipulado bajo un consejo humano, ho gobierno legal establecido) documento de nacimiento, dui, cedula, huella digital, nada, nada, no hay nada. cuando decimos Jehova expresamos una traduccion, Y QUE SIGNIFICA “HAYA” ESO LO TRAEN YA TODAS LAS TRADUCCIONES MODERNAS. PUES ESA EXPRESION FUE EL RESULTADO DE UNA INTERPOLACION DE CIERTOS TRADUCTORES, QUE LE PUSIERON LAS VOCALES, AL TRETRAGAMATRON DEL NOMBRE DEL SENOR YHWH Y QUE NO SE PUEDE PRONUNCIAR PUES ESTE ES EL NOMBRE COMO LO CONOCE LA NACION DE ISRAEL, MAS NO ES PRONUNCIABLE POR QUE SON CONSONANTES DE VIENTO. (SONIDO GUTURAL QUE SOLO PUEDE SER PRODUCIDO POR TU GARGANTA PERO NO PUEDES DARLE DEFINICION ALGUNA) ASI QUE ESPERO QUE INVESTIGUES MAS SOBRE ESTE ASUNTO QUE ES MUY HERMOSO LLEGAR A COMPRENDER VERAS QUE ES LO MAS HERMOSO QUE UN CREYENTE PUEDA EXPERIMENTAR, AL DESCUBRIR LA REALIDAD DE ESTAS CUATRO LETRAS. YHWH. SALUDOS Y SIGUE ESTUDIAMDO Y PIDE A DIOS REVELACION Y COMPRENSION DE SU PALABRA.

    [contesta a rosa juarez]

  34. Marcelo opina:

    Para Rosa Juarez: Hola hermana, gracias por tu comentario, sabes conozco sobre tetragramaton y es como tu dice “hermoso” es verdad, no se sabe exactamente como era la pronunciación del sagrado Nombre d Dios, aunque, se cree q habria sido Yahaveh ó Haya, pero lo mas importante para nosotrso es que somos suyos, somos su Iglesia y que hay UN solo Dios verdadero en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, gracias por tus consejos, en breve le respondere a Joe F Rocha, q creo q es Adventista posiblemente. Saludos y el Señor te bendiga en todo. Nos vemos pronto y para presentarme formalmente te doy mi canal en youtube es : Marcelo71275, puedes ver algunos videos q subí, mas bendiciones.

    [contesta a Marcelo]

  35. elizabeth machado opina:

    HOLA ESTO ES PARA TODOS CON MUCHO RESPETO LES DIGO…

    A MI SEÑOR NO LE GUSTA QUE SE PELEEN CON LA PALABRA DE DIOS. PORQUE ES PALABRA DE DIOS.. VAN A ROMPER LA BILBIA.

    SU PALABRA DICE:Juan 13:35
    En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
    DIOS LOS BENDIGA.

    [contesta a elizabeth machado]

  36. elizabeth machado opina:

    No cometerás adulterio.

    ¿Por qué, hijo mío, andarás apasionado por una mujer ajena

    y abrazarás el seno de una extraña?

    Los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, y él considera todas sus sendas.

    Sus propias maldades apresarán al impío, y será atrapado en las cuerdas de su propio pecado.

    El morirá por falta de disciplina, y a causa de su gran insensatez se echará a perder.

    Habéis oído que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón.

    ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, pero ya sois santificados, pero ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el

    Espíritu de nuestro Dios.

    Honroso es para todos el matrimonio, y pura la relación conyugal; pero Dios juzgará a los fornicarios y a los adúlteros. (ÉXODO 20:14; PROVERBIOS 5:20-23; MATEO 5:27, 28; 1 CORINTIOS 6:9-11; HEBREOS 13:4)

    [contesta a elizabeth machado]

  37. elizabeth machado opina:

    YO ENTRE A ESTA PAGINA BUSCANDO UNA AYUDA UNA INFORMACION Y ME ENCUENTRO ES A PERSONAS DISCUTIENDO QUIEN ES EL QUE MAS SABE.. O EL MAS SABIO….YO VIVO CON MI PAREJA Y AHORA COMO SE YO COMO RESOLVER SEGUIR VIVIENDO CON EL O DEJARLO POR NO ESTAR CASADOS.

    [contesta a elizabeth machado]

  38. rosa juarez opina:

    Para elizabeth machado: Con todo respeto mi querida , pero no eh leído un solo comentario suyo que diga que esta buscando consejo, debido a alguna situación familiar suya, debería ser mas especifica, en cuanto lo que necesita y Dios que es misericordioso usara a alguien para que ud. reciba la ayuda sicologica y espiritual que necesita, no le parece?

    [contesta a rosa juarez]

  39. elizabeth machado opina:

    Para rosa juarez: DIOSLE BENDIGA.

    YO VIVO CON MI PAREJA Y LEI SOBRE LA FORNICACION, EL ES MI UNICA PAREJA Y ME HAN DICHO QUE NO HAY PECADO EN QUE VIVAMOS JUNTOS Y OTROS ME DICEN QUE NO. COMO RESOLVER ESTO SEGUIR VIVIENDO CON EL O DEJARLO POR NO ESTAR CASADOS. SI LO DEJO SE BUSCARA OTRA.

    [contesta a elizabeth machado]

  40. Ruben opina:

    Para elizabeth machado:
    Hermana este en un foro, lugar en que se pone en discusión temas de interés común, en este caso el adulterio. Si todos pensáramos igual, no tendríamos nada de que conversar, pero eso no sería mejor para el cristianismo, la vida sería muy aburrida y tal vez hasta la misma palabra de Dios sería olvidada.
    Alguien dijo: si dos que caminan juntos, coinciden en todo, uno de ellos sale sobrando.
    ¿Que crees que pasaría si tu y tu esposo pensarán igual y coincidieran en todo? ¿Crees que sería bonito tu vida de pareja?.
    La palabra de Dios es vida y por esto estará siempre en debate, para que todos cada día vivamos con la pasión de expresar nuestro entender.
    Aquí nadie discute sobre quién sabe más, aquí cada cual expresa lo que entiende de la palabra de Dios, sobre el tema del adulterio.
    Si lees la biblia te darás cuenta que ni los apóstoles pensaban igual, ser cristianos no nos convierte en almas gemelas.

    [contesta a Ruben]

  41. Ruben opina:

    Para elizabeth machado:
    El matrimonio es la unión de un hombre + una mujer en una sola carne, para que eso se cumpla, la biblia establece los pasos:
    1. Gen 2:18 “No es bueno que el hombre esté solo…”. Gen 2:22 “…hizo una mujer, y la trajo al hombre”. Hombre y mujer se conocen se enamoran, entonces concuerdan, hacen el convenio o el voto de aceptarse uno al otro.
    2. Gen 2:24 “dejará el hombre a su padre y a su madre”. Una vez que hombre y mujer se conocen, se enamoran y acuerdan aceptarse, amarse y respetarse uno al otro, ambos también toman la decisión de dejar a sus padres para formar su propio hogar.
    3. Gen 2:24 “…y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. Ya se aceptaron, ya dejaron a sus padres, ahora están en su lugar, solos el uno frente al otro, allí proceden a sellar su amor, se unen en una sola carne…
    El matrimonio, no es una ceremonia. Pero es necesario cumplir con la ceremonia civil del matrimonio, para que el Estado sea participe de tu unión, a fin de velar por tus deberes y derechos; es necesario cumplir con la ceremonia religiosa del matrimonio, para que la iglesia sea partícipe de tu unión y seas bien visto por los hermanos.
    Tú tienes un matrimonio de hecho, están unidos en una sola carne, si en ese estado tú o él se unen a un(a) tercero(a), estarán adulterando la unidad de la pareja. Pero es necesario también que formalices tu matrimonio, porque así también lo establece la biblia, que debemos respetar las leyes dadas por las autoridades.

    [contesta a Ruben]

  42. Joe F. Rocha opina:

    Para elizabeth machado:
    Tu Comentario: YO VIVO CON MI PAREJA Y AHORA COMO SE YO COMO RESOLVER SEGUIR VIVIENDO CON EL O DEJARLO POR NO ESTAR CASADOS.

    Rpta: Mi hermana, lo que voy a decir no me ataque diciendo que ya la estoy guzgando. Mi consejo hacía usted es que para dar consejo usted sobre el adulterio y fornicación necesita primero ver su estado ante Dios.
    Se lo voy a poner como un ejemplo. Cuando mi esposa y yo estabamos recien casados, vinieron los familiares de mi esposa a visitarnos, y al enterarme de que muchos de ellos no eran casados, lo que hacía yo, y mi esposa me apoyaba, era de que el uno al otro dormían en camas separadas. Yo les decía que este hogar era un hogar cristiano, y que mientras estuviesen bajo este techo cristiano, iban a tener que aguantarse y respetar primeramente a Dios y a mi familia.
    ¿Cree usted que hice bien? Naturalmente que si. Cuando se habla del matrimonio, se habla de dos parejas que están unidas bajo el amparo del Todopoderoso. Él mismo Señor dijo: “El que habita el abrigo del Altisimo morará bajo la sombra del Omnipotente.” (Salmos 91:1).
    De modo que el matrimonio es Sagrado, y por lo mismo debemos respetarlo. La Biblia claramente nos habla sobre aquellos que no heredarán la Vida Eterna, y entre ellas están los adúlteros y los fornicarios. Asi que mi consejo es que no lo deje sino que casese con él para fín de que pueda recibir de Dios Sus bendiciones.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  43. elizabeth machado opina:

    Para Joe F. Rocha:! ALABADO SEA MI SEÑOR¡.. MI BUEN DIOS..
    DIOS LO BENDIGA GRANDE Y PODEROSAMENTE, YO SI ME QUIERO CASAR(EDUARDO MENA Y ELIZABETH MACHADO) DESEO AGRADARLE A MI SEÑOR MI PAREJA NO QUIERE CASARSE, DEJO DE DAR CLASES EN LA IGLESIA TIENE UN EMPLEO EN EL QUE VIAJA Y VIAJA MANEJANDO, NO ASISTE LEE LA BIBLIA CUANDO YO VIAJO A DONDE EL ESTA Y SE LA LLEVO EL ENSEGUIDA LA AGARRA Y ME LEE EN VOZ ALTA, YO LO COLGE EN LA CRUZ Y ORO Y ORO A MI SEÑOR PARA QUE ME LO DEVUELVA TRANSFORMADO Y QUE SE CASE CONMIGO… Y DAR CLASES JUNTOS EN LA IGLESIA… GRACIAS MUCHAS GRACIAS A DIOS PRIMERAMENTE Y A USTED.

    [contesta a elizabeth machado]

  44. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Yo dire lo siguiente para aquellos que desean casarce:

    El Matrimonio como lo ha dicho mi hermano Ruben y por su puesto, esta escrito (Gn 1:27; 2:24) Es la UNIÓN entre un hombre y una mujer…

    Cave destacar, que el matrimonio va mucho más alla de lo que la mente humana puede pensar ¿Por que?

    Por que más que una unión: es una responsabilidad del uno para con el otro, es la voluntad de uno para el bienestar del otro, es la entrega de todo por el todo de uno por el otro, es la entrega de la vida diaria de cada uno por el otro, etc.

    La unión de una pareja no debe de ser ha simple vista (Amor a primera vista) Eso no existe, esta clase de “amor” no es verdadero. Es el gusto de estar el uno con el otro, por lo cual, han habido desastres matrimoniales donde alguno de los dos terminan sufriendo y lamentandose por lo ocurrido en X tiempo matrimonial.

    El Matrimonio es la Unión entre un hombre y una mujer, BAJO LA VOLUNTAD DE DIOS.
    Pregunto ¿Quien te unió a tu pareja? tu deseo, tu gusto, tu vista, etc; o su mirada, sus labios, su cuerpo, sus ojos, etc.

    Quien unió a Adán y Eva fue Dios. No los deseos de la carne. Estas palabras a lo mejor sean muy duras para algunas personas; el detalle esta, en que Jesús dijo:

    Mateo 19:6 … por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

    Si Jesús dice, que lo que Dios juntó (UNIÓ) no lo debe separar el hombre. Pregunto ¿Que sucedera con los que Dios NO JUNTÓ (unió)? ¿Se/los podrán separan?

    Estas son verdades que hay que tomar en cuenta para la unión de una pareja en matrimonio. Pudiesemos decir que un matrimonio debe ser realizado no en el lecho conyugal (coito sexual) Si no en el noviazgo, donde ambos deben conocerce a tal punto que uno este satisfecho en la conducta del otro; No es algo de juegos escondidos donde uno de los dos o ambos, encubren algo para evitar avergorzarce el uno con el otro. Debe de haber un descubrimiento de ambos acompañado de mutuo respeto.

    Por su puesto, el Amor debe de ser lo primero en la unión matrimonial.

    Ahora, tres (3) palabras griegas se definen como “AMOR” y son:

    1- agape.
    2- fileo. y
    3- eroz.

    1- agape: amor incondicional, amor sin limites; Esta palabra define el amor de Dios por Su creación (Juan 3:16-18)

    2- fileo: amor familiar o amistoso (entre amigos); Esta palabra define el amor de los hombres, el uno por el otro. Es un amor limitado ó bajo condiciones.

    3- eroz: amor sexual. Esta palabra define el amor conyugal (coito sexual) que existe en una pareja. Esten casados o no lo esten.

    Entendiendo cada palabra definida, pregunto ¿Que clase de amor tienes por tu conyuge?

    1- El amor (agape)… Dentro de TODO tipo de relación (noviazgo, matrimonio, amistoso, compañarismo, padre he hijo, etc) Debe de existir el amor incondicional (agape) pues, es un mandamiento (Juan 15:9-17) para TODO SER HUMANO, no para algunos.

    El punto crucial de este amor es que no todo ser humano lo tiene, sino aquellos que han cido llenos del Espíritu de Dios:

    Romanos 5:5 … porque el amor (agape) de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

    Jesús dijo que el mundo no puede recibir al Espíritu Santo:

    Juan 14:16-17 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir…

    Como podemos ver, NO TODO SER HUMANO TIENE LA CAPACIDAD DE AMAR COMO DIOS AMA, si no aquellos que han cido llenos de Su AGAPE por Su Espíritu. Pero, no basta con solo tener al Espíritu de Dios, sino que sean guiados por Él mismo (Romanos 8:14; 2Timoteo 1:7)

    Otro punto a detallar es, que TODO AQUEL QUE NO HA CREIDO EN EL HIJO DE DIOS, NO TIENE A AGAPE (Dios):

    1Juan 4:15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

    Dios es agape (1Juan 4:8) Por lo tanto, TODO AQUEL QUE NO CREE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, NO TIENE AGAPE DE DIOS. Puesto, que no cree en Jesús como Hijo de Dios, NO TIENE A DIOS (AGAPE)

    Tú como pareja, debes de amar a tú conyuge no solo de palabras, sino con hechos y en verdad; Este amor (agape) se manifiesta, se expresa, se da a conocer para con los demás:

    1Juan 3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

    Dios es nuestro mejor ejemplo al DAR a Su unico Hijo por amor a la humanidad:
    Juan 3:16-18 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

    Como podemos ver, esta clase de amor (agape) no exige algo para amar, por eso tu como conyuge debes de estar dispuesto (a) a amar a tu pareja, aun en los momentos más dificiles del matrimonio, aun cuando tu pareja cometa errores, etc. (no quiero decir que no pueda existir divorcio en caso de fornicación)
    Lo que quiero enfocar es, que aun con defectos he imperfecciones debemos amar no solo ha nuestra pareja; si no ha nuestro projimo. Dios nos amo AUN ESTANDO NOSOTROS EN DELITOS Y PECADOS (Efesios 2:4-5)
    1Juan 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

    NUNCA, Tú quien quiera que seas, NUNCA, JAMÁS TE ENFOQUES EN LOS ERRORES DE TU CONYUGE, esto ha cido causa de divorcio en millones de matrimonios ¿A ti te gustaria que Dios te recordará todo lo malo que hicistes, que haces y que harás? Sin embargo, Dios no lo hace ni lo hará por que Su amor es infinito (Jeremias 31:3) Su amor cubre nuestro pecado CON la Sangre derramada en la Cruz por Su Hijo.

    Tú, tambien cubre los pecados de tú conyuge con tú amor, y llevalo hacia el arrepentimiento. Así como Dios nos amó através de Su Hijo Jesús (Juan 3:16-18) Tambien quiere amarnos através de nosotros mismos.
    Me explico… Dios quiere amarte através de mi, y quiere amarme atrávés de ti.
    Una pregunta muy importante seria:
    ¿Estas dispuesto (a) a amar con el AGAPE de Dios a tú conyuge, y ha tú projimo?

    2- El amor (fileo) es un amor humano, es un amor limitado; Donde el que ama (fileo) muchas veces exige algo.
    EJ: Si te pones gorda, te dejo; si te pones calbo, te dejo; si no haces X cosa, te dejo, etc.
    Esta clase de amor (fileo) es un amor limitado por exigencias, y aun no exige nada; Sino que derrepente uno le dice al otro: Ya no quiero tener nada contigo, ya no te amo, me enamore de alguien más, etc.
    O sea, hoy te amo, mañana no.

    Es una clase de amor baja y desordenada. Cualquier persona en el mundo tiene serios problemas por este FILEO.
    Es un amor conducido por sus propios deceos carnales. Lee cuales son los deseos de la carne en: Romanos Cap. 1, 7 y 8; 1Corintios 6:6-10; Gálatas 5:16-21)

    3- El amor (eroz) es el amor que se demuestra en la cama, esta relacionado solo y nada más que con el sexo.

    Hay parejas que por largo tiempo (días, semanas, meses y aun años) NO han tenido relación sexual con su conyuge. Aunque no lo crea, conosco a una persona que no tubo relaciones con su conyuge, ni con nadie durante más de cinco (5) años. Esto por causas mayores.

    Hay parejas que buscan a su conyuge para el coito sexual, y se les niegan como que si fuera un extraño quien los (as) esta invitando al EROZ.
    Esta negación de una pareja para con su conyuge no es buena; Puede haber alguna CAUSA por la cual no se llegue al coito. Pero, no estoy deacuerdo que halla una negación por simple placer.

    Debe haber un mutuo acuerdo dentro de una relación matrimonial en todo, aun en el sexo. Pablo expreso del sexo dentro del matrimonio como un misterio, como lo es la unión de Cristo con la Iglesia: Efesios 5:31-32.

    Ya para finalizar… Ama incondicionalmente como Dios lo hace (Jeremias 31:3) Que este amor llene tu relación con tu familia y amistades (fileo) y que cubra tu relación intima con tu pareja (eroz)
    No permitas que nada ni nadie rompa este amor. Deja que el Espíritu de Dios te guie hacia el verdadero amor.

    1Juan 4:17-18 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

    Fijate que dice: … pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  45. elizabeth machado opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial: MUCHAS GRACIAS PRIMERAMENTE A DIOS Y A USTED… LO QUE ME ENAMORO DE MI PAREJA FUE LA MANERA COMO AMA A DIOS,, TODO LO QUE ME HA ENSEÑADO, ME ENSEÑO A SER FUERTE ANTE LAS AFLICCIONES,, A TENER GOZO,, AUMENTAR MI FE,, YO LE ESTUBE ORANDO A MI SEÑOR POR MUCHO TIEMPO QUE ESTUBE SOLA, LE PEDI A MI SEÑOR UN VARON DE DIOS QUE AME A DIOS MAS QUE A MI MISMA,, Y NO DEJARE A EDUARDO PUES EL ME ENSEÑO MUCHAS COSAS AHORA ME TOCA AMI,, AYUDARLO A LEVANTARSE Y A DECIRLE A DIOS AQUI ESTOY SEÑO TE AMO Y QUE EL VUELVA SU CORAZON A CRISTO Y ENCIENDA DENUEVO ESA LLAMA DE AMOR POR NUESTRO SEÑOR… AMEN…!!!!

    [contesta a elizabeth machado]

  46. yazmin opina:

    tengo una duda es pecado engañar a mi novio ?? tengo 10 años con el y yo entiendo que no es necesario estar casados para que una infidelidad en caso de noviazgo sea pecado es verdad o no ??

    [contesta a yazmin]

  47. Fernando opina:

    Hola me acabo de enterar de esta página esta muy interesante saben yo cometí fornicación con una persona casada bueno ella tiene q ya no tiene nada con su marido ella esta en planes de divorcio su esposo le engaño con otra los dos conociendo del evangelio ella puso de su parte para reconstruir su matrimonio pero el ya no se dio a ella yo la conocí hace un año ella me contó todo esto y con el tiempo me fui enamorando yo de ella y ella de mi y dejamos q la carne nos ganara y fornicamos pero ella a esta casa por motivo de relaciones legales yo la amo pero creo q también adultero ella al estar con migo será de dios q cuando ella se separe ella y yo podamos casarnos y estar bien de la te de dios y otra cosa ella es mayor q yo y también ella no tiene hijos digame q debo hacer o un consejo dios le bendiga

    [contesta a Fernando]

  48. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    En temas de matrimonio, me parece que tienes una buena visión.
    Permíteme una inquietud:
    Sobre tu comentario: Si Jesús dice, que lo que Dios juntó (UNIÓ) no lo debe separar el hombre. Pregunto ¿Que sucedera con los que Dios NO JUNTÓ (unió)? ¿Se/los podrán separan?
    Pregunto:
    ¿Puede haber alguna unión entre hombre y mujer sin que Dios lo haya unido? ¿Cuales serían esos casos?.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  49. Ruben opina:

    - Tu comentario: es pecado engañar a mi novio ?? tengo 10 años con el y yo entiendo que no es necesario estar casados para que una infidelidad en caso de noviazgo sea pecado es verdad o no ??
    - Rpta: No necesitas estar de novia para que se considere pecado si tienes relación sexual por puro placer, a eso se le denomina fornicación de acuerdo a la Biblia.
    En la biblia, cuando una mujer estando de novia era infiel, no solo se le consideraba pecadora sino que era condenada a muerte por apedreamiento.
    Deuteronomio 22: 13-21: “Si un hombre se casare con una mujer… y diciendo: Yo tomé a esta por mujer, y juntandome con ella, no la he hallado virgen… Mas si es verdad lo que le imputa, y la muchacha no fue hallada virgen, la echarán fuera de la casa de su padre, y morirá apedreada por los vecinos de su ciudad”.

    [contesta a Ruben]

  50. Ruben opina:

    Para Fernando:
    Jugaste con fuego y te quemaste, tú mismo lo dices “dejamos q la carne nos ganara y fornicamos”, tener amoríos y relaciones sexuales con una mujer casada no solo esta prohibido por la biblia, sino que es contrario a las buenas costumbres de la sociedad humana.
    Hace poco tiempo apareció en los noticieros de TV de la ciudad en que vivo, que una pareja de adúlteros fueron duramente castigados en plena calle. En otra fecha, en una comunidad del Norte de mi país, dos adúlteros fueron descubiertos por las autoridades comunales quienes los azotaron en la plaza pública y luego los pasearon por las calles del pueblo, también se vio en los noticieros de TV. Con esto quiero decirte que el problema de adulterio es muy mal visto no solo en el cristianismo sino también toda sociedad humana.
    - Tu comentario: …ella tiene q ya no tiene nada con su marido ella esta en planes de divorcio…
    - Rpta: Tú no puedes saber la intimidad de un matrimonio, por tanto, no vale que digas que ella ya no tiene nada con su marido, no sabes si ellos tal vez se hubieran reconciliado si tú no te hubieses metido en medio. Además, que este en planes de divorcio no significa que estuviera divorciada, ni siquiera esta en un proceso de divorcio.
    - Tu comentario: su esposo le engaño con otra los dos conociendo del evangelio…
    - Rpta: Eso mi hermano, es un problema de pareja, en el que tú no tenías derecho de intervenir.
    - Tu comentario: ella puso de su parte para reconstruir su matrimonio pero el ya no se dio a ella yo la conocí hace un año ella me contó todo esto…
    - Rpta: ¿Cómo sabes que ella puso de su parte, acaso estuviste presente en su hogar?. Cuando surgen problemas en un matrimonio, cada una de las partes relata según su sentimiento, tiende a agrandar los errores del otro y minimiza sus propios errores. En todo problema de matrimonio, de una o de otra forma cada cual tiene su responsabilidad.
    - Tu comentario: será de dios q cuando ella se separe ella y yo podamos casarnos y estar bien de la te de dios…
    - Rpta: En un matrimonio cristiano, el divorcio es el último recurso. Un divorcio no viene de Dios, sino que es decisión del ser humano.
    Recuerda los mandamientos de la ley de Dios: “No codiciarás la casa ni la mujer de tu prójimo” (Éx. 20:17/Dt. 5:21).
    Tú estas en grave error porque no solo estas codiciando, sino que eres parte del adulterio y la biblia dice: “No cometerás adulterio” (Ex 20, 14).
    No solo estas en adulterio por codiciar la mujer de tu prójimo, sino que estas en adulterio carnal, por tanto esta violentando la doctrina cristiana, si es que eres cristiano, y si no eres cristiano es lo mismo, porque violentas las normas de buena conducta y moral de la sociedad humana.
    - Tu comentario: ella es mayor q yo y también ella no tiene hijos
    - Rpta: No busques justificación mi hermano, te queda arrepentirte de corazón, la biblia también dice: “Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo” 1 Cor 6:18.

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 119 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 »