133,550 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el adulterio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1437 Comentarios sobre “Jesús y el adulterio”

Ver más comentarios: « 119 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 »

  1. Ruben opina:

    Continuando.
    Asi como dice la biblia “huye de la fornicación”, arrepiéntete ante El Señor, nada bueno se puede fundar teniendo una base de fornicación.
    Por otra parte, si te juntas en esas condiciones, tal vez en un inicio te sientas bien, pero con el pasar del tiempo sufrirás y harás sufrir a ella, porque te sentirás inseguro, pensarás que si ella estuvo contigo estando aún casada nada te garantiza que igual pueda estar sucediendo viviendo ya contigo.
    Recapacita hermano, el Señor nos perdona por nuestros pecados cuando hay arrepentimiento, pero eso no es sinónimo de anulación de las consecuencias de los errores cometidos. Alguien dijo “una vez metido la pata, solo queda sufrir las consecuencias”.

    [contesta a Ruben]

  2. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben:

    Tu/ ¿Puede haber alguna unión entre hombre y mujer sin que Dios lo haya unido? ¿Cuales serían esos casos?.

    - Claro que si.
    Como los muchos casos de las personas que estás corriguiendo por este foro.
    Personas que han roto matriminios por simples deseos de tener sexo.
    Otras quedan en estado rompiendo así una relación matrimonial de X tiempo.
    Otros (as) conviven con alguien que tiene relación de noviazgo o matrimonial. etc, etc y etc.
    Son muchos los casos.

    Yo enseño que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, BAJO LA VOLUNTAD DE DIOS. ¿Por que?
    Por que X persona debe primero tener una relación con Dios, para que Esté le indique la persona correcta, y que llevaran juntos el mismo proposito en Dios y que Dios tiene para ambos.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  3. Joe F. Rocha opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: Como los muchos casos de las personas que estás corriguiendo por este foro.
    Personas que han roto matriminios por simples deseos de tener sexo.
    Otras quedan en estado rompiendo así una relación matrimonial de X tiempo.
    Otros (as) conviven con alguien que tiene relación de noviazgo o matrimonial. etc, etc y etc.
    Son muchos los casos.

    Rpta: Mi hermano Soldado, Rubén ha juzgado con un justo juicio. ¿Sabías tú que se puede juzgar con justo juicio?
    Mira te lo voy a poner más claro para que me entiendas. Todas estas personas que se ponen en el foro, hablan muy bonito del Señor y de la iglesia y hasta exponen sus consejos bíblicos, y al final se da uno cuenta que ellos andan mal cometiendo fornicación y hasta adulterando. A estos se les juzga con justo juicio. ¿No haz leído lo que dijo el Señor? Te voy a decir lo que dijo: “No juzguéis según lo que parece, mas juzgad justo juicio.” (Juan 7:24). Y el profeta Zacarías dijo también: “Así habló Jehová de los ejércitos diciendo: Juzgad juicio verdadero, y haced misericordia y piedad cada cuál con su hermano.” (Zac. 7:9).

    Entonces por lo que he leido del hermano Rubén, ha sido justo juicio. Entonces ¿donde está el mal si en verdad eres un hijo de Dios? A mi me da celos hacía el Señor cuando veo de cuantas personas entran y hablan y después dicen que ellos mismos están involucrados en lo que ellos mismos han estado dando consejos. A esto le llamo justo juicio, o lo diré aún más claro: “Juzgad juicio verdadero.”

    Mi hermano, en todo esto no hay NADA MALO en lo que respecta a mi hermano Rubén.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  4. rosa juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial: TU ANDAS MAS TORCIDO Y ENREDADO QUE….. COMO DICE RUBEN WIPE DE FERRETERIA PERO A QUIEN SE LE OCURRE DECIR QUE DIOS LE VA INDICAR LA PERSONA QUE SE VA A CASAR CON UNO EN QUE PARTE DE LA BIBLIA HAS LEIDO ESO!

    TU COMENTARIO.
    Por que X persona debe primero tener una relación con Dios, para que Esté le indique la persona correcta,

    MI RESPUESTA.
    O SEA QUE ESTE SOLDADO NO ESTA BIEN SOLDADO….. O SEA QUE TU ERES DE AQUELLOS QUE LLEGAN DONDE LOS POBRES HERMANOS Y DICEN
    ….EL SENOR QUIERE QUE TE CASES CON LA FULANA Y TU HERMANITA DICE EL SENOR QUE SE DEBE CASAR CON EL HERMANITO…COMO DIJO ALGUIEN EN ALGÚN FORO….. QUE RARO POR QUE A MI NO ME A DICHO NADA………..
    EL MATRIMONIO NO ES DESICION DE DIOS. EL MATRIMONIO ES DESICION DE DOS PERSONAS QUE LLEVAN A DIOS SU RELACIÓN PARA QUE DIOS BENDIGA ESTA RELACIÓN. A SI LLEVAR UNA VIDA DE DOS EN UNA UNIÓN APROBADA. PRIMERAMENTE POR EL AMOR DE AMBOS CONYUGUES, Y LA FAMILIA, PARA SER LLEVADA AL SENOR. EN UNA MUESTRA DE FE EN DIOS DE QUE EL BENDECIRÁ LA FAMILIA QUE ESTARÁ POR VENIR.

    YA ME IMAGINO YO QUE HUBIERA VENIDO UNO QUE NI SIQUIERA CONOSCO DICIENDOME DIOS ME HA DICHO QUE UD SE DEBE CASAR CONMIGO…… Y SI EL FULANO NO LE AMO, NO ME AGRADA. DIOS NOS DA COSAS QUE NO DESEAMOS OH QUE NO ESTEMOS PREPARADOS A ACEPTAR…EL DIOS QUE YO CONOSCO NO OBRA A SI! A QUIEN SE LE OCURRE SEMEJANTE COSA… SOLO AL PROJIMO SOLDADO

    EL MATRIMONIO ES UN MANDAMIENTO ESTIPULADO POR DIOS PARA EL HOMBRE Y LA MUJER QUE SE ENAMORAN. Y QUE SABEN RESPETARSE EL UNO AL OTRO! EL DIOS QUE YO CONOSCO NO ES DIOS DE IMPONER ES DIOS DE CONSEJO, PAZ, AMOR, NOS DEJA ELEGIR.

    [contesta a rosa juarez]

  5. arturo opina:

    para todos del foro Dios les bendiga, la respuestas no vienen del hombre sino de Dios (la Palabra e Dios), si hemos cometido adulterio si hemos pecado contra Dios de esa manera el Señor dios todo poderoso dice: no dejare para siempre caido al justo osea los que a pesar que tropezaron pidieron ayuda al Señor y el los levanto y para terminar la Palabra de Dios dice: todo pecado puede ser perdonado pero la blasfemia contra el espiritu santo no sera perdonada jamas, asi que eso no quiere decir que practiquemos el adulterio o cualquier otro pecado que nos conlleve a la muerte espiritual osea pecaR DE MANERA DELIVERADA OSEA QUE CONOCIENDO LA PALABRA DE DIOS SIGAMOS EN TALES PRACTICAS QUE LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS Y MUEREN EN PECADO NO MIRARAN EL REINO DE LOS CIELOS GALATAS CAP 5 VS 17 ( FRUTOS DEL ESPIRITU Y DE LA CARNE) DIOS PERDONA AL QUE SE ARREPIENTE DE CORAZON Y NO VUELVE A LO MISMO ASI QUE VOLVAMOS A EL Y EL SE VOLVERA A NOSOTROS AMEN

    [contesta a arturo]

  6. elizabeth machado opina:

    HEBREOS 2:
    1Por tanto, debemos prestar mucha mayor atención a lo que hemos oído, no sea que nos desviemos.
    2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
    3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
    4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
    5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
    6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
    ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
    O el hijo del hombre, para que le visites?
    7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
    Le coronaste de gloria y de honra,
    Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

    [contesta a elizabeth machado]

  7. alguien opina:

    hola quisiera saber si alguien me pudiera ayudar es que necesito brindarle ayuda alguien que esta comentiendo errores graves y el no es malo es que simplemete hace cosas que no deberia por ke no tiene a dios alguien ke me ayude porfavor

    [contesta a alguien]

  8. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Joe F. Rocha y rosa juarez:

    Joe/

    - ¿Quien esta diciendo algo contrario a lo que Ruben a dicho en este foro? Lee mis pocos comentarios en este foro y Jusga con Justicia como lo dices, practica la Justicia; por que de nada cirve saberlo y no practicarlo.
    ¿De que cirve el conocimineto si no lo ejerces?

    rosa/

    - Disculpe Sra. Pero vivir el cristianismo como se vive en el mundo, no es de Dios (Santiago 4:4)
    En el mundo se enamoran a diestra y a siniestra, le pregunto ¿Bajo que dirección lo hacen?
    Me parece que usted no sabe que es el noviazgo, ni para que es el noviazgo.

    Los que no son guiados por el Espíritu no son hijos (Romanos 8:14) TODO HIJO NECESITA LA DIRECCIÓN DE UN BUEN PADRE PARA TOMAR DECICIONES CORRECTAS ¿Lo sabia Usted? Bien seha para ejercer un trabajo, un estudio, un matrimonio, etc.

    Estas preguntas para usted tienen balor si realmente esta casada, de lo contrario ignorelas:

    ¿Su matrimonio es dirijido por quien y desde cuando? ¿Seha preguntado eso algun día?

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  9. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para arturo:

    - Amen…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  10. milvio opina:

    Milvio Reyes
    Hermano Pablo ha muerto: “¡No lo crea!”

    Quizás usted haya escuchado la por alguna estación de radio, lo haya visto por la televisión, lo haya leído en un diario, alguna red social; ¡pero no lo crea! Porque hoy es el día cuando el Hermano Pablo estas más vivo que nuncas.
    A este mensaje en particular, uno de los mensajes más personales de todos porque a usted y a mí no sucederá lo mismo, en cuantos a lo sucedido al Hermano Pablo: “¡No lo crea!”
    “Quiero en este día, mi amigo, ser muy franco con usted. Algún día le va a llegar la noticia, pueda ser que algunas ondas radiales la transmitan, u otro medo de comunicación lo publique, que usted o yo hayamos muertos. Digo eso por la sencilla razón de que tarde que temprano todos tenemos que morir. Si Jesucristo tarda en su regreso al mundo, todos los que ahora vivimos tendremos que pasar por el río de la muerte, y aunque nadie sabe cuándo, todos sabemos que ese día es seguro.
    Así que amigo, ya sea por voz audible, por el periódico, o por esta misma red social, algún día usted oirá la noticia de que usted o yo, hayamos muerto. Cuando eso ocurra: ¡no lo crea! Así como se lo estoy diciendo: ¡no lo crea! Si hemos nacidos del agua y el espíritu.
    No, no es que alguien haya mentido. No creo yo que cupiera en el corazón de alguien engañar en una cuestión tan importante. No es eso. Si llegara el anuncio, lo más probable es que, en efecto, mi corazón haya dejado de latir. Pero el verdadero yo, aquello que es mi personalidad, mi fuero interno, mi alma, mi vida espiritual, no habrá muerto. Más bien, ese es el día en que estaré más vivo que nunca.
    Es que, amigo mío, yo nací dos veces. La primera vez nací en la carne, pero volví a nacer, cuando acepte al señor Jesucristo como mi salvador personal. El primer nacimiento fue el del cuerpo, el segundo nacimiento, fue el del espíritu, y aunque el cuerpo muera, el espíritu nunca morirá. Al contrario, el simple hecho de haber nacido de nuevo me garantiza vida eterna junto al Señor Jesucristo.
    Así que, cuando si a oído la noticia que el Hermano Pablo ha muerto, ¡no la crea! Hoy es el día en que el verdadero Hermano Pablo se ha trasladado a una vida superior, a la vida eterna, a la vida en la que no hay enfermedad, ni dolor, ni tristeza, ni hambre, ni frio, ni calor donde no hay remordimiento, ni pecado, ni muerte. Hoy es el día, mi amigo, en que de veras el Hermano Pablo está vivo.
    ¿Ha tenido usted la experiencia del segundo nacimiento? Jesucristo le dijo al dirigente judío llamado Nicodemo: ‘os es necesario nacer de nuevo’, y amigo, esa misma declaración es tan verdadera hoy como lo fue el día en que Jesús la hizo. ¿Ha nacido usted de nuevo?”

    [contesta a milvio]

  11. Blanca opina:

    Para patricia helena: querida patricia,no estoy de acuerdo con el divorcio ya que lo q DIOS UNE NO LO SEPARA EL HOMBRE,HAY VECES QUE DIOS NOS QUITA DEL CAMINO A PERSONAS QUE NOS HARAN MAS DESDICHADOS EL CAMINO ,TODO PASA POR ALGO BENDICELO A DIARIO PERDONALO Y ASI TU ESTARAS BIEN DESDE TU ESPIRITUD, YA Q DIOS PERDONA Y XQ TU NO LO VAS HACER,EL PECADO TIENE TRES AGRABIOS ,UNA CONTRA DIOS ,OTRA CONTRA UNO MISMO Y LA ULTIMA CONTAR LAS PERSONAS QUE NOS AMAN,LO QUE SI TE DIGO AMIGA QUE EL SI SE ARREPIENTE DIOS LE VA A PERDONARSI, SOLO QUE EL DEBE VIVIR CIERTAS CONSECUENCIAS DE LO Q TRAE EL PECADO,RUEGA A DIOS POR EL Y NO SABES Q A VECES LAS COSAS PASAN ES PARA FOLTALECER LAS RELACIONES Y VIVIR EN ARMONIA DESPUES DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA AMA A DIOS ATRAVES DE JESUS Y VERAS Q NOS HACE FELIZ SU AMOR Y SU PRESENCIA EN NUESTRO ESPIRITUD Y ALMA, NO JUZGUES NI ACUSES MAS EL Q PERDONA OLVIDA ,DIOS HACE ESO Y XQ NOSOTROS NO QUIENES SOMOS PARA NO PERDONAR, SI DECIMOS EN EL PADRE NUESTRO PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO NOSOTROS PERDONAMOS Y ENTONCES PARA Q NOS PERDONEN DEBEMOS SER EQUITATIVOS PERDONANDO TAMBIEN DIOS TE BENDIGA Y EL ESPIRITUD SANTO QUE MORA EN TI TE DE ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA AMEN AMEN AMEN

    [contesta a Blanca]

  12. BLANCA opina:

    Para rosa juarez:BUENO SI UD TIENE RAZON DIOS NO MANDA A NADIE A DECIR A OTRO CASATE CON FULANA ,OJALA FUESE ASI Y TODOS VIVIERAMOS FELICES SIN DIVORCIO.XQ NOS DARIA LO MEJOR DE LO MEJOR Y NO EXISTIRIA NI LA MALDAD,A VECES NOS CASAMOS CON PERSONAS EQUIVOCADAS X NOS EMPEÑAMOS O DEPENDEMOS D EL O DE ELLA O NOS LOS IMPONENE NUESTROS PADRES,ETC,EXISTE LA PERSONA INDICADA QUE ES PARA CADA UNO EL DETALLE ES CONSEGUIRLA ,AMARLA ENTENDERLA, ETC.
    TODOS TENEMOS DEFECTOS LO Q NO DEBEMOS ES IDEALIZAR AL SER HUMANO,XQ EL EQUIVOCADO SERIAMOS NOSOTROS.CUANDO TENEMOS A NUESTRO SEÑOR JESUS Y SU ESPIRITUD SANTO, HA DE ACERCARSE A NOSOTROS LAS PERSONAS CORRECTAS PERO ESTO HAY Q TENERLLO DESDE EL AMOR NEGANDONOS A NOSOTROS MISMOS, ADORANDO SOLO A DIOS,Y LLEGANDO A EL ATRAVES DE JESUS SU HIJO AMADAO .
    BENDICIONES PARA UD.

    [contesta a BLANCA]

  13. juan opina:

    hola hermanas afescta dice no cometare adulterio pero yo digo algo personal si buelbe dios lo perdona pero si vivmos en adulterio vamos a deja a dios k astu como juez

    [contesta a juan]

  14. olga medina opina:

    Hola,soy una mujer divorciada, desde hace 15 anos. Despues de mi separacion muchos hombres me invitaban a salir, muchos casados y otros solteros,pero yo siempre dije no yo le pedia a Dios alguien bueno no se si sonando o no oi el nombre de el hombre con el cual he compartido por los ultimos 10 anos nunca me case con el hace 2 anos soy cristiana le entregue
    al senor mis pertenencias mis hijos,mi pareja, mi casa siempre oraba por ellos y le pedia la bendicion para ellos, luego comence a pensar que debia de casarme con el, porque no queria seguir en adulterio. Pero hace un mes me di cuenta que el se escribia y hablaba con mi hermana de amor, fue un golpe muy duro para mi dos punaladas a la misma vez, pero ellos lo niegan todo dicen que se trataba de un juego pero lo que se escribian salia del alma, ella es casada, le dije a el que se fuera de mi casa,le conte a mi pastor y el dice que a veses Dios tiene un proposito con lo que pasa, yo he sufrido mucho por esta situacion,lloro mucho porque la traicion vino de parte de mi hermana que la amo, pero a veses pienzo en la venganza, siento que la odio, pero comienzo a llorar luego digo que la amo, no entiendo porque Dios permitio eso,si yo soy su hija, se burlaron de su hija y el lo permitio,siento su presencia en mi, yo se que el esta a mi lado,pero yo sufro, y me pregunto porque no hace nada contra los que se rieron de mi, ellos dicen que nop paso nada, el no me volvio a llamar y cuando yo lo llamo por algo relacionado con la casa me contesta bien indiferente y no entiendo porque yo sigo sufriendo y el como si nada, donde esta la justicia divina, a veses siento enojo con Dios porque siento que cuando esto pasaba el volvio la cara a otro lado.

    [contesta a olga medina]

  15. Rosa Juarez opina:

    Para olga medina: yo pase casi por lo mismo que tu estas pasando ahora. me enoje con Dios por mucho tiempo. pero me di cuenta que fui probada y falle. así que entiendo de esto que tu cuentas que estas siendo probada en tu corazón.
    la lealtad a Dios en los momentos mas difíciles. no sientas tristeza por esto. no tiene nada de malo que sientas enojo, lo que si es malo que tu enojo dure mucho tiempo el secreto para ser feliz y no sentir dolor es que debes perdonarlos y ama al Senor con todo tu corazon, pues el enojo viene cuando una persona es orgullosa de ser lo es. en tu caso sientes orgullo de ser hija de Dios
    y por eso te cuesta soportar esta prueba de fuego, en la cual es tu corazon el que esta siendo pulido como el oro fino. si sabes como se prueba el oro?
    se prueba con fuego para ser purificado, y tu estas siendo purificada de tu corazon Dios esta probandote para sacar lo mejor de tu corazon. Amor, cinceridad, fe, esperanza, saber perdonar, humildad, en fin seras probada hasta que lo mejor de tu corazon de frutos para la honra y la gloria de su nombre. Dios te bendiga. saldras adelante Dios no te dejara hasta que hayas vencido. no a ellos sino a tu corazon pues este se revela al sentir el engano y la maldad de los que tu amas. Y eso es lo que debes vencer de ti.

    [contesta a Rosa Juarez]

  16. Ruben opina:

    Para olga medina:
    - Tu comentario: le entregue al senor mis pertenencias mis hijos,mi pareja, mi casa
    - Rpta: Hermana, tú no puedes entregar a seres humanos que tienen libre albedrío. La salvación es personal, no puedes decidir por la vida de tu pareja ni de tus hijos. Lo que debes hacer como buena cristiana es incentivarlos a que acepten al Señor, orar porque El Señor les ayude a ver la luz de la verdad, pero no puedes más de eso, porque cada cual decidirá su rumbo como persona libre.
    - Tu comentario: luego comence a pensar que debia de casarme con el, porque no queria seguir en adulterio.
    - Rpta: Tú comenzaste a pensar ¿Y donde crees que queda la voluntad de tu pareja?. Lo que debiste hacer es conversarlo con tu pareja.

    - Tu comentario: no entiendo porque yo sigo sufriendo y el como si nada, donde esta la justicia divina
    - Rpta: La justicia divina llegará en su oportunidad, no cuando tú lo quieras, sino cuando El Señor lo disponga según su infinita sabiduría. Todo en la vida tiende al equilibrio, todo al final tendrá su justa paga, pero no nos toca a nosotros decidir los tiempos.
    - Tu comentario: a veses siento enojo con Dios porque siento que cuando esto pasaba el volvio la cara a otro lado.
    - Rpta: Muchos creen que cuando se convierten al cristianismo, ya todo va ser color de Rosa, pero no es así, aún no estamos en el paraíso, estamos en la tierra y estamos propensos a seguir sufriendo todas las dificultades que se presentan como cualquier ser humano.
    La salvación es por fe, y la “fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1.
    Si por ser cristiana ya estuvieras libre de toda dificultad ¿Donde quedaría la fe?. Si por ser cristiana ya todo a tu alrededor fuera según tus deseos, ya no te sería necesaria la fe ni la esperanza.
    En mi opinión, tu error hermana, esta en que has entendido mal la fe cristiana, por eso es mayor tu dolor.
    Pero también es bueno que tengas en cuenta que al cristiano(a) todo lo que le acontece es para un bien futuro, piensa que fue mejor que te dieras cuenta del engaño ahora y así conoces mejor a la persona que pensabas para tu pareja por el resto de tus días y tambien a tu hermana.

    [contesta a Ruben]

  17. Gislett. G opina:

    Es lastimoso leer todos esos comentarios y mas aun cuando estamos pasando por esas mismas situaciones. Yo, no soy casada legalmente pero desde el mismo momento que decidimos unirnos como pareja, en un solo cuerpo, delante de Dios lo somos..
    Mi esposo xq asi lo llamo y yo hemos tenido una vida conyugal muy comunicativa, teniamos una vida muy exitosa xq fuimos muy bendecidos financieramente de parte de Dios, Ambos eramos cristianos, de echo fue en la iglesia donde nos conocimos y nos enamoramos.. El consiguio un trabajo, el cual le consumia todo su tiempo y era mas lo que estaa fuera de casa trabajando que lo que convivia conmigo.. El empezo a cabiar, lo note muy pronto, mis sentimientos empezaron a culparlo xq vi muchos cambios en el, en todos los sentidos, lo bombardeaba a preguntas de que ocurria y nunca me decia nada. Yo a ese hombre lo amo, yo lo adoro y nunca perdi oportunidad de demostrarselo. Un dia, sin poder mas conla culpa me confeso que me fue infiel. Senti mi mundo derrumbarse xq COMO ES POSIBLE QUE ALQUIEN QUE DICE QUE TE AMA Y TE LO HA DEMOSTRADO Y A QUIEN TU LE HAS ENTREGADO TODO TE HIERA DE ESA MANERA? y con esto quiero pedir a los hombres que respondan. si aman xq angañan?
    y lo peor del angaño de mi conyugue es que es posible que esa tipa entrometida alla quedado embarazada. Que hacer frente a un hijo ajeno? el yo no tenemos hijos.. Yo dispuse en mi corazon perdonarlo, se lo dije, yo te perdono pero el se fue de la casa y solo me pidio tiempo para resolver la situacion. Dice que va a volver conmigo xq me ama y que solo necesita tiempo para resolverlo. Siento que este tiempo se hace eternidad y no vuelve a casa, al principio estabamos en contacto, me hizo saber de sus sentimientos hacia mi, por lo cual tome fuerzas para seguir luchando en oracion para ganar esa batalla.. pero ahora, ya hanpasado dias y no se comunica conmigo, no me llama, no me escribe. No se que pensar… Yo lo amo x eso decidi perdonarlo que no es algo facil de hacer, es que el saber que el dice que me ama me da valor para luchar y rescatar lo que se perdio y edificarlo que se derrumbo. Sigo esperando por el, confiando en Dios plenamente en que me devolvera a mi esposo, estoy orando mucho por el, por nuestra relacion.
    QUIEN ME DICE ALGO? QUIEN ME DA ANIMOS?

    [contesta a Gislett. G]

  18. Gislett. G opina:

    Para Miguel: Miguel al igual qu yo eres un hombre que sabe amar. A mi, mi esposo tambien me confeso su infidelidad. Fue muy doloroso y esa misma noche se fue de la casa pidiendome que le diera tiempo para pensar en que hacer. 2 dias mas tardes me escribe diciendome que me ama, que va a resolver el asunto con la otra xq podria estar embarazada.. Han pasado mas de 1 semana y aun lo espero en casa. Yo lo amo y lo menos que quiero es perderlo. Yo al igual que tu dispuse en mi corazon perdonarlo y se que con la ayuda de Dios sera mas facil.. Tu tienes a tu esposa alli contigo. Yo aun estoy esperando si mi esposo vuelve qa casa, a arreglar todo esta situacion conmigo y a prometernos mas nunca pasar por esto, pero no quiero perder la fe, estoy orando mucho por que Dios me responda y traiga a mi esposo de vuelta sin importar lo que hayya echo.. Te animo a que lleves todas esas cargas a los pies de JESUCRISTO, El con su infinito amor suplira, y Llenara el vacio que quedo en ti por la traicion. Pon en ti sus pensamientos. Al igual que tu, a mi tambien me vienen esas imagenes a la cabeza, pero trata de contrarrestar eso con un pensamiento bonito.. Di.. LLEVO CAUTIVO TODOS MIS PENSAMIENTOS A LA OBEDICIENCIA CRISTO. Eres un hombre honorable Miguel, tu esposa tiene en ti un gran tesoro. Te Bendigo =)

    [contesta a Gislett. G]

  19. Juana opina:

    Mi historia es muy triste quisera que alguin me ayude con un consejo pero mi unico amigo y aconsejador es Dios hace tres años conoci al hombre que me enseño amar por primera vez y el cual contraje un bb hermoso el cual va a cumplir en mayo 2 añitos lo cual me a hecho muy feliz porque despues de Dios es lo mas valioso que tengo pero su nacimiento fue en adulterio porque el estaba casado pero no tenia hijos y su esposa le fue infiel y lo trataba mal delante de sus amigos etc etc, entonces fue por eso que yo salia con el xq trate de aconsejarlo a bien pero nos salimos enamorando y yo se mucho de Dios sabia que estaba haciendo mal pero seguimos juntos en relacion xq nunca vivio conmigo ella se entero y tambien le dio un hijo para llevarme la contra me hizo sufrir mucho el se quedo con ella a pesar de todo lo que le hizo una vez arreglada su situacion me dejo ya no tenia tiempo para el bb ni para mi ella me decia cosas ofensivas y me llamaba a mi celular del telefono de el cuando tenian relaciones sexuales para que yo eschuche eso mE HACIA MUCHO DAÑO yo jamas le hacia conocer mi intimidad ni nada de lo nuestro pero ella hacia mi papel y yo el de ella xq siempre fui muy reservada por el amor que le tenia y calle ahora el a cambiado le da todo gusto a ella y a mi hijo y a mi nos tiene olvidados y eso a mi me a puesto muy delgada y sufro por su amor desde que lo conozco le pido a Dios que me haga olvidarlo y que me perdone por haber pecado no lo hice porque quise vengar de otra relacion que hizo mucho daño y por el ser huerfana de padre ni porque mi mama me dio un padrastro a temprana edad e sufrido mucho y eso el lo sabia pero aun asi me hizo todo esto el queria que alborte pero se la ley de Dios y se que estaba mal y no lo hice no lo niego es responsable en lo economico pero en lo afectivo nunca a sido con mi hijo y hasta llego a decirme que no lo queria que a quien queria era a mi ya un asi sigo con el xq no logro olvidarlo se que estoy haciendo mal pero no se que hacer me han pasado muchas cosas feas e sufrido desde que tengo uso de razon y sigo sufriendo lo unico que me da alegria es escuchar a mi hijito decirme mami sin el no se que seria de mi por eso le pido al Señor Jesus que me lo cuide y bendiga siempre y que todo lo que e sufrido sea recompensado en felicidad no aqui sino en el nuevo mundo que Dios tiene destinado a las personas de buen corazon que yo se que e pecado pero mi corazon es bueno y sincero solo pido a Dios que borre de mi mente y corazon todo rencor y venzanza y poder perdonar a quien me hizo daño para asi ser una nueva sierva de el y dar todo lo bueno de mi para que no solo yo sino mi hijo y mi familia vean un buen ejemplo y cambio en mi pasar toda mi familia sea salva junto conmigo.
    Necesito un consejo de un pastor mi religion es Adventista Dios los Bendiga Mucho!!

    [contesta a Juana]

  20. Ruben opina:

    Para Gislett. G:
    - Tu comentario: no soy casada legalmente pero desde el mismo momento que decidimos unirnos como pareja, en un solo cuerpo, delante de Dios lo somos..
    - Rpta: Es correcto tu entender de lo que es la unión de la pareja. No eres casada legalmente, eso significa que no cumpliste con las leyes civiles del matrimonio; pero ante El Señor, son uno en la carne, nadie escapa de la presencia de Dios. Tú y tu esposo, son uno en la carne, así hayan estado solo en un estado de convivencia, aunque como buenos cristianos, correspondía que cumplan primero con las leyes del matrimonio, tanto civil como religiosa. Fue un error, estar en un estado de convivencia, teniendo las posibilidades de formalizar el matrimonio ante la sociedad y así tener un buen testimonio de vida.
    Tu esposo a caído en adulterio, este problema ocurre, así sean casados legalmente y así sean casados por la iglesia. Pero, aunque el casamiento formal, no cambia el corazón de las personas con tendencia al adulterio, es visto que siempre hay mayor cuidado para no caer. Por lo que siempre será mejor cumplir con las formalidades del matrimonio.
    - Tu comentario: El consiguio un trabajo, el cual le consumia todo su tiempo y era mas lo que estaa fuera de casa trabajando que lo que convivia conmigo.
    - Rpta: Otro error, un matrimonio es seriamente afectado en su estabilidad cuando se pierde esa facultad de estar juntos. Allí es que la tentación del adulterio corroe el corazón de las personas. Día tras día, sin uno proponerselo, va siendo atrapado por la tentación.
    - Tu comentario: y lo peor del angaño de mi conyugue es que es posible que esa tipa entrometida alla quedado embarazada. Que hacer frente a un hijo ajeno? el yo no tenemos hijos.
    - Rpta: ¿Porque no se casaron legalmente? ¿Porqué no tuvieron un hijo? ¿Porque prefirieron un trabajo que les privaba la posibilidad del tiempo juntos, poniendo en riesgo la estabilidad matrimonial?.
    Son errores que se van cometiendo, pero después vienen las consecuencias.
    Un hijo siempre une más a la pareja. Si tú dices que financieramente no tenían problemas, lo correcto era formalizar el matrimonio y procurar un hijo.
    En caso la otra estuviera embarazada, el perdón a tu esposo involucra necesariamente aceptar que él tendrá que responder como padre. Eso es ineludible. No podrás evitar que él siga viendo a la otra mujer, a causa del hijo de ambos y también porque tiene que cumplir como padre, es su responsabilidad. Si quieres seguir viviendo con tu esposo, debes meditar en todos los acontecimientos favorables y adversos, que se te presentarán en un futuro a causa de esta nueva situación, tendrán que dialogar sobre esta situación que afectará sus vidas.

    [contesta a Ruben]

  21. Ruben opina:

    Para Gislett. G:
    - Tu comentario: COMO ES POSIBLE QUE ALQUIEN QUE DICE QUE TE AMA Y TE LO HA DEMOSTRADO Y A QUIEN TU LE HAS ENTREGADO TODO TE HIERA DE ESA MANERA? y con esto quiero pedir a los hombres que respondan. si aman xq angañan?
    - Rpta: No solo los hombres engañan. Un día en un programa de Tv, le preguntaron a un experto ¿Quién engaña más en un matrimonio (refiriéndose a problemas de adulterio) el hombre o la mujer?. -El especialista respondió, “el hombre engaña más, pero la mujer engaña mejor”.
    Muchos hombres crían a sus hijos sin saber que alguno de ellos no es suyo.
    Casos típicos son como el tuyo, donde el hombre o la mujer, por cuestiones laborales, ocupa más tiempo en el centro de trabajo y descuida su hogar. Allí se va forjando, poco a poco, día tras día, la tentación del adulterio, hasta que se hace realidad; lo que en un momento solo fue un pensamiento, se convierte con el tiempo en un hecho real.
    - Tu comentario: Dice que va a volver conmigo xq me ama y que solo necesita tiempo para resolverlo. Siento que este tiempo se hace eternidad y no vuelve a casa…
    - Rpta: No ganarás mucho desesperándote. Si vuelve contigo que sea porque te ama, pero no provoques que vuelva por lástima, porque entonces podría engañarte de nuevo.
    Procura sobreponerte, muéstrate feliz de ser una Hija de Dios. Congregate, y alaba al señor, ponte tus mejores vestidos y hermosea tu rostro, que nadie te vea como alguien digno de lástima, sino como una mujer firme en su fe y segura de ser victoriosa.
    Lo que menos le gusta a un hombre, es la mujer insegura, descuidada y quejosa. La mujer domina al hombre por la vista, y el hombre domina a la mujer por el oído.

    [contesta a Ruben]

  22. Ruben opina:

    Para Juana:
    Te metiste con un hombre casado, sabiendo que era prohibido para tí, ahora estas sufriendo las consecuencias.
    No estaba en tí resolver problemas conyugales ajenos y mucho menos involucrándote en amoríos con el hombre prohibido.
    Tú no sabes si ella le fue realmente infiel, muchos varones hablan que tienen problemas de matrimonio, que incluso ya no hacen vida de pareja, que están próximos al divorcio, etc… Y la mujer se compadece del supuesto “sufrido” varón y cae en adulterio, pero después descubre que el hombre “sufrido” solo quería una aventura. Es un caso típico.
    Ahora hermana, ya las cosas están hechas y no hay vuelta atrás, lo único que te queda es arrepentirte de corazón ante El Señor, y apartar de tí todo intento de continuar en adulterio con el marido de otra mujer, no procures destruir un hogar ajeno, que las consecuencias que sufras podrían aún ser peores.
    Que El señor te de sabiduría para obrar.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  23. Maria opina:

    Hola… estuve casada (matrimonio civil) por 8 años y me divircié por problemas de adicciones de mi esposo. a pesar de eso yo lo sigo amando y he tenido relaciones sexuales con el despues del divorcio. Estoy cometiendo fornicación?

    [contesta a Maria]

  24. Marcelo opina:

    Buen dia a todos, el Señor les bendiga ricamente, he estado leyendo (no todo) porq es muy extenso, pero si bastante y continuare haciendolo, concuerdo en mis pensamientos con Rubén y Soldado de un Ejercito Celestial, los veo muy prudentes, cautos y con buenas bases bíblicas, el Señor les siga iluminado ya q el aporte realizado es muy util para las personas q estan viviendo la situación de haber sido engañadas por sus conyugues; mi saludo a ellos. Los casos son muy variados y por ello se deben analizar en forma particular y a la luz de las Escrituras, sin apresurarse en el juicio, ya q son situaciones muy “delicadas” q afectan a toda una familia y toda decisión trerá consecuencias y por ello se debe pensar muy bien, sobre todo pidiendo la dirección del Señor Jesús. es por ello, q creo q los fariseos hicieron las preguntas, con respecto al repudio, divorcio y recasamiento a la PERSONA CORRECTA, (aunque sus motivos eran en gran manera fraudulentos), que bueno q haya existido esa conversación q tanta luz nos trae sobre el tema. Mt 19:3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
    19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
    19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
    19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
    19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
    19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
    19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. La 1° pregunta de ellos habla del repudio de la esposa, el Señor responde explicando lo que es el matrimonio, se remite a Eden, cuando Dios instituyó el matrimonio, en Adan y Eva Gn. 2:24, mencionado q en la mente del Creador estaba la unión entre un hombre y una mujer sin limites de tiempo (pues aun no habia el pecado, ni la muerte), luego de la caída, entra el limite, debido a la muerte física, entendemos entonces EN la institución del matrimonio y en las palabras del Señor “lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”, que Su voluntad es que haya fidelidad en la pareja de por vida, obviamente el adulterio NO estaba en la mente del Señor ; sabía q existiría, pero el nunca quiso esto para la humanidad. Por ello puso esa responsabilidad primeramente en los conyugues, luego en terceros (no lo separe el hombre), tras esta respuesta parcial del Señor (quien sabía como concluiría el dialogo), viene la segunda pregunta de los fariseos y para ella avanzan desde Genesis, miles de años, hasta Moisés y dicen “¿Porqué, pues, mandó Moisés, dar carta de divorcio y repudiarla? Aquí se menciona la “carta de divorcio” un documento q dejaba libre a la mujer para poder unirse a otro marido, El Señor responde sobre el motivo (la dureza de corazón), pero a la vez vuelve a Eden (; mas al principio no fue así), tras estas palabras el Señor nuevamente avanza en el tiempo, hasta sus días en la tierra: “y yo os digo”, (debemos tener en cuenta q quien habla es el mismo Dios que instituyó el matrimonio en Edén), : “…cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera”. Entiendo, en “cualquiera” que se refiere a cualquier hombre del mundo (ya que si bien el hablaba para los judíos en ese tiempo, SUS pensamientos en cuanto al matrimonio y el adulterio abarcan a toda la humanidad y en todos los tiempos), y en “se casa con otra” aquí el Señor esta hablando de un recasamiento ó nuevo matrimonio, dice “adultera” se entiende q la 1° pregunta “¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?” de los fariseos, halla en la respuesta del Señor UNA sola causa valida “la fornicación”, quienes dicen que se refiere a pecado cometido antes que el matrimonio se consumase, deben tener en cuenta que en tal caso No correspondía la carta de divorcio, sino q a la joven la apedrearan Deut. 22:20 “Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,
    22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti”. Además, en la pregunta de los fariseos, se entiende que ellos aludían a las esposas en todo el sentido de la palabra, es decir una mujer q ya había consumado el matrimonio “¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer…? Bendiciones.

    [contesta a Marcelo]

  25. Rosa Bastidas opina:

    Hola Maria Bendiciones para ti, muchas personas entran en este foro para saber si cometen fornicación o no, lo que preguntas ya a sido respondido en este foro por otros hermanos (hermano Ruben. El matrimonio es la unión de un hombre + una mujer en una sola carne, para que eso se cumpla, la biblia establece los pasos:
    1. Gen 2:18 “No es bueno que el hombre esté solo…”. Gen 2:22 “…hizo una mujer, y la trajo al hombre”. Hombre y mujer se conocen se enamoran, entonces concuerdan, hacen el convenio o el voto de aceptarse uno al otro.
    2. Gen 2:24 “dejará el hombre a su padre y a su madre”. Una vez que hombre y mujer se conocen, se enamoran y acuerdan aceptarse, amarse y respetarse uno al otro, ambos también toman la decisión de dejar a sus padres para formar su propio hogar.
    3. Gen 2:24 “…y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. Ya se aceptaron, ya dejaron a sus padres, ahora están en su lugar, solos el uno frente al otro, allí proceden a sellar su amor, se unen en una sola carne…
    El matrimonio, no es una ceremonia. Pero es necesario cumplir con la ceremonia civil del matrimonio, para que el Estado sea participe de tu unión, a fin de velar por tus deberes y derechos. tu te divorciaste y pienso que tomaste una decisión apresurada, muchas parejas cuando tienen una dificultad optan por el divorcio como salida fácil y en tu caso quizás tuviste miedo de enfrentar la situación y debes buscar de Dios porque lo que no lo puede Dios no lo puede nadie,debes buscar ayuda para ti y tu esposo,cuando una persona cae en adicción es por debilidad porque no encuentra salida y se sienten solos,si tu lo quieres empieza ayudándote a ti
    misma asiste alguna comunidad cristiana para que te orienten y así puedas ayudar a tu pareja y que Dios te brinde la fortaleza para ayudarlo y que el se deje ayudar. No se que religión tengas pero te digo que en Dios todo sin el nada y ante los hombres estas divorciada pero ante Dios no. Les pido a mis hermanos del foro me corrijan si mi comentario es erróneo. Bendiciones.

    [contesta a Rosa Bastidas]

  26. Marcelo opina:

    Bueno, concuerdo con Rosa Bastidas, en este caso no veo que haya divorcio (valido) ante los ojos de Dios el Señor; pero si ante la ley de los hombres, pero primero lo primero y siempre debe ser el Señor, creo que deben oir el mensaje de salvación y luego recibir a Cristo por la fe como Señor y Salvador, esta sera la mejor base para la pareja. Eso es la teoría, pero en la realidad, esta decisión es personal. Es el Señor Jesús quien transforma las vidas de aquellos que le abren su corazón sinceramente. No es cuestión de tener tal o cual religión (YA QUE NINGUNA SALVA), sino al Salvador el Señor Jesús (quien NO es una religión, sino una persona Divina: Dios), 1- El enseña que todo ser humano es pecador “Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.” Mr 10:18, 2- y los que hicieron lo bueno, saldrán a RESURRECCIÓN de vida; mas los que hicieron lo malo, a RESURRECCIÓN de condenación. Jn 5:26. ¿Q es hacer lo bueno? Es creer en el único que es bueno y quien dio su vida en la cruz por ti y todo ser humano, a fin de pagar nuestros pecados y ofrecernos “la vida eterna”, ahora, Dios puede y de hecho cambia a hombre ó mujer que le busca sinceramente (libra de todo pecado y toda atadura). Esta es la mejor base para toda nuestra vida, obviamente para el matrimonio. Bendiciones y saludos.

    [contesta a Marcelo]

  27. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Marcelo:

    Gracias…

    Que la Gracia de Jesucristo, el Hijo de Dios, sea sobre ti y toda tu familia.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  28. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Maria:

    Hermosa Dama… El Matrimonio fue establecido por Dios (Genesis 1:26-28) no por el hombre; Por lo cual, aunque éstos se separen sin causa alguna, delante de Dios estan casados.

    Tu dices que el tiene problemas de adicción; Por lo cual, a mi parecer biblicamente hablando, no devistes abandonarlo, sino ser aquella ayuda idonea que lo habria de ayudar a salir de esos problemas adictivos, en el Señor. La escritura no rejistra, en ningun lado, la separación por problemas de adicción; esepto que éste bajo sus problemas adictivos te maltrate o abuse de ti, rompiendo así el pacto matrimonial; De lo contrario, tu deber es pedir sabiduria a Dios quien la dara sin reproche (Santiago 1:5) para llevarlo a la Liberación y Salvación eterna que solo el Hijo de Dios puede dar (Juan 3:16-17; 8:36)

    Maria, la Biblia enseña que tenemos una lucha contra principados, potestades, gobernadores de las tinieblas y huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Efesios 6:12) NO es contra sangre ni carne; O sea, no es contra nuestros familiares, ni vecinos, ni amigos, etc.
    Estos enemigos son seres espirituales, no poseen un cuerpo fisico, en otras palabras, no los podemos contactar con nuestros cinco centidos, por más que queramos.

    Te dare una noticia muy buena, y es, que Jesucristo los vencio y triunfo sobre ellos en la cruz (Colosenses 2:15) y de esta manera, les quito toda la Autoridad que ellos poseihan sobre los seres humanos; nuestro Señor Jesús le quito al Diablo la Autoridad que le robo ha Adán en el Edén (Génesis Cap. 3)

    La Autoridad que Jesús gano triunfando en la cruz, nos la ha entregado a nosotros, los que creemos en el nombre del Unigenito Hijo de Dios:

    Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas.

    Lucas 10:18-20 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

    Por lo cual, Maria, te invito ha que luches por tu esposo, que en cada oración diaría que tengas, reprendas a todo aquello que este afectando tu matrimonio: espíritus de alcoholismo, espíritus de drogadicción, espíritus robo, espíritus de enfermedad, etc, etc, etc. Hazlo con la Autoridad que Cristo nos dio, osea, en Su Nombre (Marcos 16:17 …En mi nombre echarán fuera demonios…) Te aseguro que veras el cambio en poco tiempo, en menos de lo que tu o nadie se imaginan.

    Yo tuve casi el mismo problema con mi esposa, pero no me di por vencido, sino que cada dia reprendia a toda fuerza de las tinieblas, a todo aquello que se levantaba en contra de mi matrimonio; Yo era una persona que ya tenia conocimiento de las Escrituras y a su vez, sabia la Autoridad que en Cristo tengo, pero sin darme cuenta estaba actuando pasibamente bajo lo que estaba viendo, no estaba pendiente del mundo espíritual que se mueve a nuestro alrrededor; Pero, el Espíritu Santo me dijo que los demonios estaban destruyendo mi familia, y que tenia que luchar por mi familia y por todos aquellos a quienes amo; me dijo el Espíritu: sin miedo y sin vergúenza porque esta escrito:

    Salmo 27:3 Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado.

    Y me dijo: Esta escrito, Santiago 5:16 …y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

    Confiando en la Victoria que Cristo obtuvo por mi, tengo siempre la Victoria y mi esposa hoy día sirve al Señor… Gloria a Dios, y creo que somos los que habansamos y no de los que retroceden (Hebreos 10:39) Por lo cual, sigo luchando contra toda fuerza de las tinieblas y contra todo aquello que se levanta contra mi familia u Hogar, y sigo siendo un Victorioso…

    De manera que, no hay nada que temer, esfuerzate y se muy valiente, pelea la BUENA batalla de la fe… En Cristo Jesús tienes la Victoria asegurada (1Corintios 15:57) Aprende esto, NO tendras la victoria; YA TIENES LA VICTORIA EN CRISTO, él a puesto a todos nuestros enemigos bajo nuestros pies (Efesios 1:21-22) AMEN.

    Bendiciones…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  29. M. Rosa opina:

    Para Veronica:

    Te felicito Veronica! pocas mujeres hacen lo que tu. Estoy segura que El Senor esta contento contigo por luchar por tu matrimonio. Porque, si El puede perdonar hasta 70 veces 7, quienes somos para no perdonar nosotros de vez en cuando?

    Bendiciones,

    Miggy (Boston)

    [contesta a M. Rosa]

  30. M. Rosa opina:

    Para Ruben:

    Muy buen consejo Ruben BRAVO! me gustaron tus palabras. podria asegurarte que Dios te puede uzar grandemente.

    Miggy,
    de Boston

    [contesta a M. Rosa]

  31. M. Rosa opina:

    Para Rosa Bastidas:

    :-)

    [contesta a M. Rosa]

  32. amador carrera opina:

    hola tengo 6 años que me separe de mi esposa y año y medio que ella hizo tramites de divorcio el cual firme yo me quede con dos de nuestros hijos el chico tenia 10 años y el mediano 14 tenemos otra hija la cual se quedo con ella tiene 23 años y ya tiene una nena , la situacion fue desgarradora pues nos quedamos en la ruina pues quebro mi negocio despues de ello las consecuencias fueron terribles reconosco que fui adultero cuestion que mi esposa no perdono pues tambien ella cometio el mismo pecado que yo comento que somos cristianos , ella cometio adulterio con un pastor de una iglesia yo perdone sin embargo ella ya no quiso nada con migo pues me quede en la ruina perdimos todo casa trabajo etc todo . posterior a eso ella comenzo otra relacion con otro hombre la cual duro año y medio fracaso nuevamente , yo me dedique a trabajar duro y hoy tenemos una economia mas firme actualmente vivo con mis dos hijos uno estudia y el otro juega mucho futboll pasamos situaciones dificiles de pobresa , en ese tiempo no tenia ni el tiempo ni el pensamiento de tener una nueva relacion con otra mujer pasaron casi 6 años para que entrara otra mujer en mis pensamientos ahora tengo una relacion desde hace 7 meses ella no es cristiana y nos llevamos bastante bien al igual que sus tres hija y mis hijos , al leer la biblia encuentro que aunque mi esposa hizo los tramites del divorcio y yo firme seguimos siendo esposos y estoy en constante adulterio. mi actual pareja es viuda y ella sabe que soy cristiano platicando con el pastor de la iglesia que asisto me sugerio que terminara esta relacion de inmediato pues es adulterio y puedo sufrir una diciplina mas dura de la que pase de verdad no quisiera romper con mi actual pareja pues creo que le romperia el corazon y yo no se que haria

    quiero que las personas hermanos que lean esto oren y que dios pueda darme la sabiduria para solucionar este conflicto saludos

    [contesta a amador carrera]

  33. Maria opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial, Rosa Bastidas, Ruben y todos quienes estan pasando por una situación similar:

    Gracias por sus concejos. Encontré una enseñanza que aclaro todas mis dudas. Me gustaria que la pudieran ver. ha sido de grande bendición. Además en ese mismo link encontraran otras enseñanzas muy edificantes para la vida cristiana!!
    Saludos y un abrazo

    http://www.misionpentecostal.com/videos2.php?codvid=437

    [contesta a Maria]

  34. mael opina:

    Para amador carrera: saludos
    he leido tu comentario, y me parece que el pensar que adulteras por casarte de nuevo, por que se piensa que estas casado todavia con tu esposa ,es una mala intrpretacion , pues hay una salvedad que Jesus dijo “a no ser por causa de fornicacion ”
    pero segun el consejo de tu pastor es adulterio , no porque estes casado con tu primera esposa, mas bien por que ella no es cristiana, pues hay un manadamiento que dice que tiene que ver la luz connlas tinieblas y que el fiel con el infiel….
    y esto digo primero por que tu pastor no puede casar con alguien que no sea de la misma creencia o iglesia ,y si te casa por lo civil , segun lo religioso vives en adulterio
    solucion : busca que tu pareja crea a tu religion se convierta , que sea de verdad y no por interes , y entonces caste por lo civil y lo religioso y viviras en paz
    y no te atormentes con tu primer matrimonio, se entiende que el divorcio no es correcto, pero que en ocasiones sirve para regular nuestras duresas de corazon llamadas pecado, y si no me crees , preguntate podras volver con tu esposa despues de haber conocido a otras dos parejas , cuando tambien dice la biblia que el que repudio a su mujer el ya no podra volver a tomarla por mujer …..
    esperamos tu respuesta a ver que piensas

    [contesta a mael]

  35. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para amador carrera:

    Mi hermano ¿Sabes porque ocurrió esto en tu primer matrimonio? Porque no tienes conocimiento de lo que es el Amor de Dios en nosotros. Y si sigues en lo mismo seguirá ocurriendo el mismo fracaso, como sigue ocurriendo en casi el 90% de los matrimonios en todo el mundo.

    Conocer el Amor de Dios en nosotros, nos llevara a amar a nuestra pareja desde una perspectiva espiritual, donde nada ni nadie nos podrá separar.

    Dice la Palabra:
    Efesios 5:2-3 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. 3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos.

    Dice que andemos en Amor como Cristo nos Amó y se entrego a sí mismo por nosotros; Pero fíjate que luego Pablo escribe:

    Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.

    Te pregunto ¿Que hicistes por tu esposa cuando vivías con ella? ¿La mantenías bien vestida, así como vistes tu cuerpo? ¿La alimentabas así como alimentas tu cuerpo? ¿Que haces por ti que por ella no haces?

    Muchas veces nosotros los hombres nos acordamos de todo lo que necesitamos, de lo que queremos, de lo que nos conviene, etc. ¿Pero cuantos nos acordamos que tenemos una esposa, en la cual nos debemos dar y acordar que existe (porque es que ha veces nos olvidamos por completo de ella) y que así como nosotros necesitamos esto y aquello, ellas también lo necesitan de una u otra manera?
    ¿Estamos allí para suplir todas sus necesidades o Estamos pendientes de otra cosa que no conviene a santos?

    Lamentablemente el cristiano de hoy, se deja llevar por los deseos carnales, es muy emocional, esto es que se deja llevar por lo que se ve, cuando fuimos llamados a ver más allá de lo terrenal (2Corintios 5:7)
    Hoy día estamos más pendientes de lo que vemos, que de lo que no vemos, aun cuando la escritura enseña que, lo que no vemos es más real que lo que vemos (Hebreos 11:3)

    Lo que vemos es temporal, pero lo que no vemos es eterno (2Corintios 4:18) Y con este pasaje bíblico, quisiera comenzar a enseñarte lo siguiente:

    2Corintios 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

    El hombre se fija en una mujer y lo primero que detalla es su cuerpo, haber si no tiene nada raro que no le agrade; Que sea la más bonita, que sea la mejor de todas, con ojos azules que muestren el cielo en su mirada, no negros ni nada que tenga que ver con tinieblas; que sea alta, que sea no muy delgada pero ni una pizca de celulitis, etc, etc, etc.

    Todo esto demuestra que está observando lo que se ve, lo temporal; Y esto a causa de lo que ocurre en el momento por causa de la belleza en ella. PERO ¿Sabrá éste que, lo que se ve es temporal y que en cualquier momento se perderá? ¿Sabrá el hombre que aquella belleza llegara a estar más arrugada que una pasita o ciruela? ¿Sabrá que por cualquier motivo ó circunstancia puede perder aquella belleza y queda toda desfigurada y maltratada?

    Por causa de todo esto mi hermano, Dios dice:

    1Samuel 16:7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

    El hombre tiene que buscar amar de una mujer ES SU ALMA, NO SU CUERPO ¿Porque? Porque LO QUE NO SE VE ES ETERNO, pero lo que se ve es temporal, MOMENTANEO.

    ¿Que quiero demostrarte mi hermano? Que si piensas casarte nuevamente, no cometas los mismos errores que cometiste con tu primer matrimonio al adulterar el pacto matrimonial que Dios estableció (Génesis 1:26-28)

    Rompiste el pacto matrimonial adulterando con otra persona y tu, como Cabeza del hogar (1Corintios 11:3) recogiste lo que sembraste; Por eso ella hizo lo mismo.

    Ahora, te a claro lo siguiente… El adultero es una de las muchas maneras de Fornicación, esto es, acto sexual ilícito; El adulterio es ilícito, no esta permitido, es ilegal.
    Jesús dijo que por causa de fornicación, si esta permitido el divorcio:

    Mateo 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

    Tu eres libre para casarte con una mujer CRISTIANA, ya que en tu primer matrimonio tu y ella fornicaron al adulterar (adulterio) el pacto matrimonial.
    Más claro no canta un gallo.

    Otra cosa. La mujer que debes elegir como tu esposa, tiene que ser CRISTIANA COMO TU ¿Porque? Porque ella no tiene la naturaleza divina de Dios como tu (2Pedro 1:4) En ella no a sido derramado el Amor de Dios para amarte como Dios ama (Romanos 5:5)
    Esto puede traer como consecuencia lo siguiente… Puede desviar tu corazón y apartarte de la perfecta voluntad de Dios para tu vida, Mira este ejemplo:

    1Reyes 11:1-6 Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas; 2 gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor. 3 Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón. 4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. 5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. 6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.

    Me parece que no hace falta explicarte por que Dios prohibió la unión matrimonial entre “Dos polos opuestos” ¿Ho sí?

    Pablo dijo:
    1Corintios 6:14-15 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

    Según Pablo escribe, ella es incrédula, injusta, de las tinieblas y adora a la “virgencita”; Más tú eres Justo, luz, Ungido y Crees en el único y verdadero Dios. Por tanto, NO DEBES UNIRTE (ni siquiera lo pienses) EN YUGO DESIGUAL.

    Es más ¿Quieres saber si ella te amara siempre? Dile que acepte la vida que Dios ofrece en Cristo, una vida santa, justa he integra, de lo contrario no podrás unirte en matrimonio con ella; Si le acepta, habrá demostrado que de verdad te amara, PERO si no le acepta, demuestra que esta contigo por interés emocional, lo cual ya te explique.

    Si ella acepta vivir contigo en Cristo; Quiero que mires aquella persona por la cual Cristo murió, y que te entregues por completo como Cristo lo hizo por nosotros; Cristo no murió por nuestro cuerpo, MURIÓ POR NUESTRAS ALMAS ETERNAS.

    Lamentablemente mi hermano, has cometido errores que ya no tienen remedio; Pero en Dios siempre tenemos una nueva oportunidad de comenzar de nuevo. Debes arrepentirte de todo aquello que rompe el propósito eterno de Dios en tu vida. Pero no tomes un nuevo comienzo para después volver a lo mismo, y luego volver a comenzar; Porque estos no tienen perdón por pisotear la Sangre del Hijo de Dios (Hebreos 10:18-29)

    Sin más que decir, me despido deseándote lo mejor del cielo mi hermano… Amor, Gozo y Paz en Cristo.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  36. Ruben opina:

    Sobre solteras cristianas:
    LOS PASAJES BIBLICOS DE LAS SOLTERAS:
    -Cuando tienen de 15 a 20 años dicen: “MUCHOS SON LOS LLAMADOS POCOS SON LOS ESCOGIDOS”
    -Cuando pasan los 20 años dicen: “EXAMINADLOS A TODOS Y RETENED LOS BUENOS”
    -Cuando tienen 30 y siguen solteros dicen: “VENID A MI TODOS LOS QUE ESTÁIS TRABAJADOS Y CARGADOS…”
    -Cuando cumplen 40 dicen: “EL QUE VIENE A MI YO NO LE ECHO FUERA”
    -Y si pasan de los 50 dicen: “JUNTAMENTE CON EL ESTOY CRUCIFICADO”

    [contesta a Ruben]

  37. Ruben opina:

    Otro chistesito:
    Se encuentra una mujer orando y le dice a Dios:
    Dios, tú sabes cuánto deseo casarme, consígueme un hombre inteligente.
    Le contesta Dios:
    Hija, eso si que está difícil, pues los hombres inteligentes, no se casan.

    [contesta a Ruben]

  38. Ruben opina:

    ¿Que puedo hacer con mis pecados, hermano Pastor?
    -Ora.
    -Las tres y cuarto, ¿pero que puedo hacer con mis pecados?

    [contesta a Ruben]

  39. Ruben opina:

    Prohibido molestarse, solo son unos chistesitos para que se alegren

    [contesta a Ruben]

  40. amador carrera opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    buenos dias hermano gracias por esta sugerencia pues abres mas mi corazon y mis hojos voy a tomar desiciones prontas y pedirle a dios sabiduria de verdad quiero que con estas decisiones pueda agradar y tener la libertad a la que dios nos llama saludos

    [contesta a amador carrera]

  41. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Correcto, debes aprender a tomar decisiones de CALIDAD; Las cuales se toman teniendo la Palabra de Dios en nuestra mente constantemente.

    Manifiesta el caracter de Jesús en tu vida, donde quiera que te encuentres. Deja impregnado el olor de Cristo con el conocimiento de la Palabra de Dios en todos lados:

    2Corintios 2:14-15 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. 15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden.

    Bendiciones y Exito mi hermano…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  42. Margarita opina:

    Para elizabeth machado: Hola Elizabeth, Respecto a tu inquietud, recuerda que Dios creo al hombre y a la mujer y los coloco en la tierra, y les dio su bendición para que procreasen y poblaran la tierra. Dios no celebró ninguna ceremonia de matrimonio. El matrimonio apareció más como una costumbre social necesaria para crear compromiso entre las parejas y crear así responsabilidades. Ya que por la maldad del hombre se dejaban llevar de debilidades humanas contrarias a las leyes de Dios. Tengamos en cuenta que Dios Dio una sola mujer a Adán, y un solo varón a Eva, expresando con ello su Santa Voluntad. Lo que pasa es que por la modernidad y tantas religiones que se inventan muchas cosas, se tergiversa la verdad y la creencia popular es que si no se liga a otro ser por cualquier tipo de ceremonia. Se esta en pecado,y se cree que a cualquier momento y por cualquier motivo se puede dejar a la pareja, con el cuento de que COMO NO ESTAMOS CASADOS. no se deben respeto, amor y lealtad hasta la muerte. No pidas concejo a ningún ser humano, guíate por tu conciencia y ora mucho a Dios para que te de claridad, sabiduría y discernimiento espiritual para tomar decisiones y pídele que que tu vida. Lo Ideal es que nuestra unión este basada en el amor, la comprensión y el principio de la sabiduría que es el temor a Dios.

    Dios te bendiga,

    [contesta a Margarita]

  43. Margarita opina:

    Para Ruben: Buenas noches: Ruben, varias veces e leído tus comentarios sobre algunos temas, y basada en ello me atrevo a decirte que tu lenguaje no es espiritual como se supone de un individuo que busque a Dios.

    Que tristeza que tu utilices la palabra de Dios para hacer burla con estos chistes. No tienes temor de Dios.

    ora mucho a Dios para que te de ojos y oídos espirituales, y te permita que le conozcas Ya que esto es hermoso y sublime, Así tus palabras no saldrán de tu boca, sino de lo profundo del corazón, y serán palabras de edificación para ti como para el que te escuche.

    [contesta a Margarita]

  44. Margarita opina:

    Para amador carrera: Buen día Amador, sobre tus vivencias y de acuerdo a tus comentarios, dices que eres cristiano y tu Ex es cristiana y fue infiel con un pastor. Pienso que tu y tu esposa no han entregado totalmente su corazón a Dios. Y el Pastor en mención es uno de esos falsos pastores de que habla la biblia. Cuando uno cree de corazón en el Sr. Jesucristo, Dios se manifiesta en nuestras vidas y comienza la transformación de nuestro ser y decimos no al pecado. Pero esta es una vivencia pasada, que le sucede a cualquier persona que vive en la carne. Ahora tienes otra relación que es tu presente. Sería bueno que basasen su relación en el amor de Dios y actúen como debe ser, con honestidad, lealtad, fidelidad etc. tratando de hacer la voluntad de Dios. Estudiando la biblia Dios nos da mucha doctrina para aplicar al diario vivir. Te aliento para que continúes con tu señora actual, Ya que Dios da la oportunidad de rehacer nuestras vidas. Te deseo de corazón que verdaderamente encuentres a Dios. y por favor no le pidas a los demás que oren por ti. Tú mismo puedes hacerlo, derrama tu corazón delante de Dios, para que el escuche tu oración y resuelva tus problemas. Recuerda que el único mediador entre Dios y los Hombres, es nuestro Señor Jesucristo.

    [contesta a Margarita]

  45. Ruben opina:

    Para Margarita:
    Espero me respondas, porque muchos lanzan alguna crítica pero cuando se les pide mayores explicaciones ya no dan señales de vida, con lo que demuestran que hablan sin base. Lo digo por otros, no creo sea tu caso.
    Son varios que dicen que mi lenguaje no es espiritual, pero hasta no han podido sustentar esa afirmación, solo responden con evasivas y algunas contradicciones. Ahora que tu también dices que mi lenguaje no es espiritual, lo cual no voy a discutir, te hago las siguientes interrogantes:
    - ¿Cual es la base para tu afirmación que mi lenguaje no es espiritual?
    - ¿Cómo es un lenguaje espiritual?
    Otros:
    ¿Es pecado que un cristiano haga chistes?
    ¿Qué es tener ojos y oídos espirituales?
    ¿Cómo es cuando las palabras no salen de la boca sino del corazón? Sobre todo si El Señor dice que todas las palabras salen del corazón.
    Esperaré ansioso tu respuesta.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  46. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Margarita:

    Es un placer…

    Tu/ No pidas concejo a ningún ser humano, guíate por tu conciencia y ora mucho a Dios.

    - ¿De que servira orar a Dios si se estará guiando por Su conciencia? ¿No te parece algo fuera de covertura? Por que a mi si. Todo lo anterior si esta muy bien dicho, te felicito.

    La conciencia recide en el alma del ser humano, y ésta opera de acuero al conocimiento que el individuo tenga de todo aquello con lo que se relaciona.

    Por lo tanto, debes medir tus palabras al aconsejar a alguien, por lo siguiente:

    El alma del ser humano, se relaciona más con los deseos de la carne bajo sus emociones, que con la palabra de Dios. Por ende, en su mente abundan cosas de este mundo con las cuales se relaciona diariamente.
    Ahora, sucede que cuando un individuo nace de nuevo en Cristo, éste debe de esforzarce por cambiar su mentalidad con la palabra de Dios, la persona que no sabe esto tendrá problemas.
    Por esto vemos aquellos que dicen ser cristianos pero siguen actuando como que si nunca se uviecen arrepentido ¿Porque? Porque no se esfuerzan en cambiar la mente; la cual el diablo enbasuro cuando andabamos en delitos y pecados (Efesios 2:2-5)
    Por esta causa muchas personas no creen en Cristo, por que dicen “Si ese es cristiano (fumando, borracho, tres mujeres, maldiciendo) entonces yo soy pastor”.

    Isaías 55:7-8 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

    Cristo nos saco del sistema satanico impartiendo en nuestro espíritu su naturaleza (2Pedro 1:4; Juan 3:16-18) Pero nuestra mente QUE RECIDE EN EL ALMA queda igual, no recibe ningun cambio o no hay diferencia en ella ¿Porque? Por que EL CAMBIO DE PENSAMIENTO PARTE DE NUESTRA VOLUNTAD, PARA TOMAR UNA DESICION DE CAMBIO.

    Si no desidimos cambiar siguiremos siendo los mismos de antes; Por eso Santiago dijo:

    1:21-23 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. 22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

    1Pedro 1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

    Si la persona no deside cambiar su mente por la Palabra de Dios, entonces su alma se perdera y arrastra su espíritu al mismo lugar de donde Cristo lo sacó.

    Relacionando todo esto con sabiduria de Dios, debes enseñar la Palabra de Dios con cuidado, NUNCA JAMAS impulses a nadie aque se guie por si mismo, ni por su conciencia, ni por sus pensamientos, ni por su corazón, etc.

    Jesús mismo enseño que del corazón salen los malos pensamientos (Mateo 15:19) Y lo unico que puede cambiar la mentalidad para ser Imagen de Jesús ES LA PALABRA DE DIOS. No hay más nada.

    Espero sea esto de Bendición y progreso en tu vida ¿Amen?

    Exitos…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  47. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Con relación a los chistes de Ruben…

    No hay porque ahogarce en un vaso de agua. Un chiste debe tener: el impulsar a la felicidad y al gozo que muchas personas no tienen.

    Si Ruben esta chisteando con la finalidad de burlarce de alguien, cosa que ya no seria bendición sino maldición, eso esta mal. Pero si no es así, no veo el salvavidas para que no se ahoguen.

    A mi parecer, Dios querria que un chiste no tenga un doble sentido vulgar.

    Que si le falta conocimiento de la Gracia de Jesús en su vida, eso si es verdad y se lo he hecho saber, más no acepta; Pero eso no significa que lo que este enseñando no sea espiritual. Lo que yo si le he dicho es, que deveria enseñar mostrando más las Escrituras, que su propio entelecto u acuerdo mental.

    A pesar de ciertas cosas, no significa que él no sea espiritual. Porque una persona espiritual y no espiritual son manifiestas a travéz de sus palabras (Mateo 15:11) Más él no ha usado palabras groseras, ni grotescas, ni para maldecir, etc.

    Lo que enseña, creo que lo hace con la finalidad de edificar a todo aquel en la Roca, que es la Palabra de Dios. Sino es así, él dara cuentas de eso al Señor muy pronto.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  48. Ruben opina:

    Con relación a los chistes:
    Reconozco que puede ser ofensivo para algunas personas, por haber usado frases similares a algunos textos bíblicos. Vale la llamada de atención, lo tendré en cuenta para lo posterior.
    En cuanto a alguna intención de burlarme de alguien, nada más lejos de la verdad, ningún chiste esta referido a persona alguna en especial.

    [contesta a Ruben]

  49. Ruben opina:

    Sigo esperando la respuesta de la hermana Margarita…
    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    [contesta a Ruben]

  50. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben:

    Como que no le gustaron tus chistes y no quizo entrar más a la pagina. Jajajajajajajajajajaja.
    Cuidado te da pesadilla esperando su respuesta. Jajajajajaja.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

Ver más comentarios: « 119 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 »