133,790 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el adulterio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1437 Comentarios sobre “Jesús y el adulterio”

Ver más comentarios: « 119 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 »

  1. Esme opina:

    la verdad yo no se que hacer, sé que estoy mal, estoy saliendo con un hombre casado, pero no comenzé a salir con él de la noche a la mañana ya tengo 2 años de conocerlo, como amiga estube cerca de él en ese tiempo, estubo apoyandolo en la recuperación de su matrimonio alentandolo pero realmente se cansó de ponerse como alfombra de ella, sinceramente creo que si estamos enamorados puesto que el solo vernos sonreir es maravillo, el sexo no es fundamental para nosotros, no se ha divorciado porque lo detienen sus 2 niños en el cual ella lo amenaza en que no los verá más si se va, ambos amamos la ley de Dios y por lo mismo nos duele estar así pues no podemos comulgar, al escuchar la palabra de Dios nos recuerda lo mal que estamos, pero intentamos dejarnos más no nos veíamos pero si seguiamos pensando el uno al otro y derrepente nos enviabamos mensajes… tenemos un plazo de 6 años para que sus nenes estes más grandes y al momento del divorcio ellos puedan elegir con quien irse… que opinan

    [contesta a Esme]

  2. Ruben opina:

    Para Esme:
    Es bueno que reconozcas que estas mal, lo malo es que te encaprichas en continuar por el mal camino. Eres mujer y estas pretendiendo destruir un matrimonio, las justificaciones no valen, pues el mundo esta lleno de justificaciones, necesitas cambiar de actitud.
    1. Él es un hombre casado y por lo que relatas esta en un estado de adulterio
    recuerda lo que dice El Señor “Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.” Para estar en un estado de adulterio no necesita tener relaciones sexuales, sino que con el corazón esta traicionando el pacto del matrimonio.
    2. Tú eres cómplice del acto de adulterio y también te revelas ante El Señor, Éxodo 20:17 “No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.” Estas codiciando a un hombre ajeno.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  3. Ruben opina:

    Para Esme:
    - Tu comentario: ya tengo 2 años de conocerlo, como amiga estube cerca de él en ese tiempo, estubo apoyandolo en la recuperación de su matrimonio alentandolo pero realmente se cansó de ponerse como alfombra de ella,
    - Rpta: La historia de siempre, tú la buena mujer que lo ayuda, que procura la restauración de su matrimonio; de esa manera a ella la pusiste en el lugar de la mala, la que lo maltrata. ¿Que pensabas tener como resultado, si ante él te pusiste en el papel de la buena y a ella en el papel de la mala?, con esto no estoy diciendo que lo hiciste intencionalmente, sino que sin darte cuenta, ante los ojos de él pusiste dos mujeres para que escoja: tú la buena y ella la mala.
    - Tu comentario: creo que si estamos enamorados puesto que el solo vernos sonreir es maravilloso.
    - Rpta: Pues claro que así cualquiera termina enamorándose.
    - Tu comentario: el sexo no es fundamental para nosotros
    - Rpta: Eso no es cierto, porque un enamoramiento se da por la atracción sexual. Nadie se enamora pensando en deshojar margaritas en un futuro.
    - Tu comentario: no se ha divorciado porque lo detienen sus 2 niños en el cual ella lo amenaza en que no los verá más si se va…
    - Rpta: Eso también es la historia de siempre, como dicen algunos “eso ya es cuento chino”. Todos sabemos que es casi imposible que ella pueda evitar que él vea a sus hijos después de un divorcio.
    Un divorcio hermana, es la muestra de la incapacidad de la persona para llevar adelante una vida de pareja, en un matrimonio de una u otra forma los dos cónyuges son responsables del fracaso matrimonial.
    ¿Qué esperas de un hombre que fracasa en su matrimonio? Si es un fracasado en su actual matrimonio, lo más probable es que también fracase en el supuesto caso que ustedes decidan vivir en pareja en un futuro.
    Cuando él dice que solo esta con su esposa por sus hijos, tú hermana, como persona inteligente, deberías darte cuenta que es un hombre que no sabe amar. Si no ama a la mujer que le dio dos niños ¿Cómo crees que te va amar a tí que estas en una situación de desventaja frente a la esposa?. Además, que él no cumple con el mandamiento del Señor “amarás a tu prójimo como a tí mismo” y su esposa no es solo su primer prójimo sino que es uno en la carne con él. Si no ama a su esposa ni siquiera se ama a sí mismo, porque él y su esposa son uno en la carne.
    - Tu comentario: tenemos un plazo de 6 años para que sus nenes estes más grandes y al momento del divorcio ellos puedan elegir con quien irse…
    - Rpta: Eso hermana, te pone en una situación de alta traición a la doctrina cristiana. A ese tipo de delito, los juristas llaman “con premeditación, alevosía y ventaja”.
    . Con premeditación, porque estas planeando incluso con 6 años de anticipación la destrucción de un matrimonio.
    . Con alevosía, porque estas pretendiendo asegurarte de la destrucción de un hogar ajeno. No solo pretendes el daño a la otra mujer, sino también a los hijos del matrimonio.
    . Con ventaja, porque planificas desde ya, te adelantas a los hechos para que la destrucción del hogar ajeno sea un hecho.

    Hermana, la biblia dice en 1ª Corintios 6:18 “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.”
    >Fornicación es un acto de inmoralidad sexual, porque el enamorarte de un hombre ajeno y pretender la destrucción de un hogar, es un acto inmoral, no solo en la doctrina cristiana, sino es una inmoralidad que no lo acepta la sociedad en general, esta reñido con las buenas costumbres.
    > Es también un delito que pretendes cometer con “premeditación, alevosía y ventaja”. En mi país el adulterio es penado por las leyes civiles.

    Bueno hermana, espero que reflexiones con la ayuda del Señor y que huyas de esa situación que a nada bueno te podría llevar, fundarías tu hogar sobre acciones que traería maldición a tu matrimonio. El mundo esta lleno de hombres solteros, escoge uno libre y que sea cristiano.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  4. chasmin opina:

    Para Esme: siempre el mismo pretexto de los hombres que no dejan a su mujer por los hijos tengo amigas como tu que se meten con hombre casados, y ellos ponen de pretexto los hijos, en caso yo le platique a ruben ya mi ex me abandono por otra mujer, pero mira las consecuencias se pagan fijate la otra mujer sabia que el era ajeno y como mo podia sacarlo de mi casa me llama y me dice pero asta con brujeria te lo voy a quitar yo ya estava cansada una que mi ex me asi otra que yo le regresava entonces pense buscare al sr en oracion pues yo tambien llegue a faltarle el respeto y todo pa darle celos talves asi el me valorava, pero le pedi a Dios un hombre en fin me case ahora estoy muy feliz en mi nuebo matrimonio y sabes una cosa mi ex dejo a la amante despues por otra. Lo supe por las hermanas de mi ex. Yo pienso que mejor le pidad a Dios un jombre soltero y te vas a sentir como toda una princesa.

    [contesta a chasmin]

  5. no hijo de Dios opina:

    pues como le puse a mi nombre, no se como hacer para apartarme del mal que he hecho, en esta pagina encontre muchas opiniones, pero saben, ninguna refleja el grado de culpavilidad que se siente al traicionar a una persona a la cual amas, yo amo a mi esposa, la amo de verdad, pero les voy a plantear mi caso, yo haveses quiero tener relaciones con ella y ella siempre se niega, entonces me quedo con la armonia y asi dejo las cosas, pero en mi trabajo hay una muchacha que le gusto o algo asi, nunca he tenido sexo con ella pero si he tenido episodios de estar abrazado y manoseo un poco a la chica, pero es siempre que mi esposa se niega, no he tenido sexo con nadie mas que con ella, con la chica que les comento solo son episodios exporadicos, ni le he dicho que la amo ni pienso en ella como pareja sino solo me ha servido para descargar lo que tengo adentro, habeses he creido que estoy poseido y intento orar, lo hago y le pido perdon al Señor por fallarle, soy cristiano y se que lo que hago es pecado, pero no se como parar, me da miedo confersarle a mi esposa porque apenas tengo 2 años de casados y la amo, yo se que mas de alguno dira que no la amo porque hago estas cosas, pero deveras he intentado alejarme de todo este pecado, habeses tardo 2 meses habese 1 mes, pero no se como salir de este inmundo pecado, siento que el corazon se me sale del dolor y pienso en la maldicion que he acarriado a mi hogar y a mi vida, por fabor les pido que me ayuden en oracion ya que como les digo, ahora siento que no soy hijo de Dios, porque Dios quiere hijos puros y yo no llego a la calidad de ser uno, soy menos que un perro y no se que mas hacer por fabor ayudenme en oracion ya que temo mucho la ira del Señor que esta sobre mi.

    [contesta a no hijo de Dios]

  6. Ruben opina:

    Para no hijo de Dios:
    Si tu mujer siempre se niega a tener relaciones maritales contigo, pues tu deber de varón y cabeza de hogar es plantearle el problema y explicarle que esto esta deteriorando la unidad matrimonial, a fin de que ambos busquen soluciones. Ser cristiano no es someterse a caprichos en nombre de un amor que aparentemente no existe ni de parte tuya ni de parte de tu esposa, y menos estar dándose escapaditas que eso a la larga te va traer dificultades.
    Es tiempo que madures y evites esos comportamientos de niño miedoso, ya eres hombre con esposa y es tu responsabilidad cuidar por la salud de tu hogar ¿Ya averiguaste porque tu esposa no quiere tener relaciones contigo?
    Por otra parte, si te sientes menos que un perro, creo necesitas ayuda profesional sicológica.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  7. Corina opina:

    Para Carlos Mejivar:
    Yo solo le digo: Proverbios 28:13 El que encubre su pecado no prosperará, pero el que lo confiesa y se aparta alcanzara misericordia…

    [contesta a Corina]

  8. clarisa opina:

    Llevo 20 años de casada por la iglesia católica. Mi esposo ha sido infiel. Nos hemos separado dos veces y le he perdonado para continuar el hogar. Pero el sigue en la misma infidelidad. Ahora sumo los problemas económicos. Yo sostengo el hogar. A mi espaldas hipotecó la casa y no sé que hizo la plata. Maneja un taxi que lo compramos entre los dos. No pasa nada de diario. No me ha dado hijos. Tiene una enfermedad leve que los médicos le dijeron que se trataba y quedaba fertil. Se negó poque no quiere tener hijos. Hace seis meses decidí separarme e irme para la casa de mi mamá. El se quedó con la casa y con el carro.Y yo me quedé pagando una deuda de ocho millones de un prestamo que hice para que el arregalara el carro. Deseo saber: 1) Es licito volver a integrar un nuevo hogar. 2) debo de estar el resto de mi vida sin volverme a casar? Me gusaría tener respuestas tanto católicas como protestantes

    [contesta a clarisa]

  9. clemencia opina:

    para clarisa ospina: Hola! me parece muy dificil la situacion por la que estas pasando. Mi opinion: Dios nos enseño a perdonar, y dice que hasta 70 veces 7, pero Dios solo perdona a quien se arrepiente de corazon y el arrepentimiento trae implicito el deseo y la decision de no volver a cometer el mismo error. en tu caso, por lo que leo, tu esposo, no tiene una actitud de querer cambiar, es decir no hay un arrepentimiento verdadero, y no parece estar muy interesado en tener un hogar contigo, por lo tanto creo que no estas obligada a mantener una relacion en la que no eres respetada y no eres feliz. Ademas, tanto la casa, el carro Y LA DEUDA son de los dos. Sinmebargo Dios hace milagros y el puede cambiar a tu esposo y hacer de el una criatura nueva. te dejo mi correo por si quieres que hablemos mas al respecto. Saludos. clemenvar@yahoo.com

    [contesta a clemencia]

  10. angel opina:

    Los cristianos siempre hablan de fidelidad y amor pero muchos cometen adulterio y aun peor sigen predicp.do la palabra esfacil decir dios dice pordonar pero muchos de ustedes npsaben el dolor que causa una infidelidad de anos y mas cuando es algien que se dice cristiana y es ryesponsalble de intruiyinistrar a ninos y con dios perdoname es salvo

    [contesta a angel]

  11. Ruben opina:

    Para clarisa:
    - Tu comentario: Llevo 20 años de casada por la iglesia católica…
    1) Es licito volver a integrar un nuevo hogar.
    - Rpta: Cuando te casaste por la iglesia Católica, aceptaste sus normas. Entonces, debes saber que en la doctrina de la Iglesia Católica, no existe divorcio por causa de adulterio y no te es lícito volver a integrar un nuevo hogar.
    - Tu comentario: debo de estar el resto de mi vida sin volverme a casar?
    - Rpta: Según la doctrina de la Iglesia Católica, puedes separarte pero nunca divorciarte. En el caso que te separes, no te puedes volver a casar, debes guardar celibato.

    [contesta a Ruben]

  12. Ruben opina:

    Para clarisa: Continuando…
    - Tu comentario: A mi espaldas hipotecó la casa y no sé que hizo la plata.
    - Rpta: No sé de que país seas y como serán las leyes que rigen las hipotecas. En mi país, para una hipoteca deben estar de acuerdo los dos cónyuges, si es un bien de la sociedad conyugal, de lo contrario podría haber nulidad del acto jurídico por falta de intervención de uno de los cónyuges.
    - Tu comentario: El se quedó con la casa y con el carro.
    - Rpta: Me parece que debes consultar con un abogado que te oriente en el tema, en un matrimonio los bienes adquiridos por la sociedad conyugal son de propiedad de ambos cónyuges, entonces, si él se quedó con la casa y el carro, seguramente seguramente será porque has dado tu consentimiento.
    Como te digo, sería bueno que consultaras con un abogado.

    [contesta a Ruben]

  13. Amparo Molina opina:

    ¿Cuál es la condición a los ojos de Dios de una persona que se ha divorciado o separado y se ha vuelto a casar o convive con otra?

    Sé de una dulce pareja en nuestra iglesia que tiene tres niños preciosos. Ambos son divorciados de su primer matrimonio. ¿Usted está diciendo que Dios desea romper ese hogar cristiano y dejar a esos niños indigentes?

    RESPUESTA

    Antes que nada esta respuesta aplica para cristianos y no cristianos, casados delante de una autoridad civil o eclesiástica de cualquier religión. También aplica para los que siendo solteros se casaron con una persona divorciada.

    No estoy diciendo lo que nadie debe hacer. Solamente estoy diciéndole lo que dice la Palabra de Dios. Si usted desea discutir con la Palabra, esa es su prerrogativa. No importa cuán agradable, dulce o religiosa puede ser una persona. Si viven bajo la descripción de la Biblia en Marcos 10:11-12 Y Él les dijo: El que rechaza (repudia y divorcia) de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra ella; Y si una mujer rechaza (repudia y divorcia) a su marido y se casa con otro, comete adulterio; y Lucas 16:18 Quienquiera que se divorcia (rechaza y repudia) a su esposa y se casa con otra, comete adulterio, y el que se casa con una mujer que está divorciada de su marido, comete adulterio, entonces esta verdad aplica.

    Primero, usted indicó que esta pareja había estado casada antes con otras personas, se habían divorciado, y ahora se han casado uno con el otro. No importa lo que yo diga sobre ellos, Jesús dijo que son “adúlteros” en Mateo, capítulos 5 y 19; Marcos, capítulo 10; Lucas, capítulo 16. Pablo lo dice en Romanos 7:2-3 Para [el caso] una mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras él vive; pero si el marido muere, ella queda libre y liberada de la ley relativa a su marido. Por consiguiente, ella será considerada una adúltera si ella se une a otro hombre mientras su marido vive. Pero si el marido muere, la ley de matrimonio ya no es vinculante para ella [ella es libre de esa ley], y si ella se une a otro hombre, ella no es una adúltera. Todos esos pasajes indican que debemos llamarlos adúlteros, al no ser que sus primeros cónyuges estén muertos. Luego nos advierte a “no ser engañados”. 1 Corintios, capítulo 6 dice:

    1 Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos y los malhechores no heredarán o tendrán participación alguna en el reino de Dios? No se deje engañar (sorprender): ni los impuros e inmorales (fornicarios), ni los idólatras, ni adúlteros, ni los que participan en la homosexualidad, ni los tramposos (estafadores y ladrones), ni avaros (codiciosos), ni los borrachos, ni los maldicientes, malhablados y calumniadores, ni los estafadores y los rapaces heredarán o tendrán participación alguna en el reino de Dios.

    Hebreos 13:4 Que el matrimonio sea sostenido en honor (estimado precioso, digno, de gran precio, y querido sobre todo) en todas las cosas. Y el lecho sin mancilla (guardado de las deshonra), porque Dios va a juzgar y castigar a los impúdicos [todos los culpables del vicio sexual] y adúlteros.

    Proverbios 6:32 Pero el que comete adulterio con la mujer (u hombre) no tiene corazón y entendimiento (el principio moral y la prudencia), y el que lo hace está destruyendo su propia vida.

    Si Jesús y Pablo dijeron que la relación actual de esta “dulce” pareja es adúltera y los niños nacidos en esa relación adúltera son ilegítimos, el suyo puede ser un hogar religioso, pero no un hogar cristiano dulce.

    Ahora, si lo qué Jesús y Pablo dijeron es verdad, que esta será perdida para la eternidad a menos que se arrepientan de su relación adúltera, ¿que recomienda que hagamos?

    Hasta que esta pareja considere su condición perdida, de acuerdo a la Palabra de Dios, y se olvida de lo que dicen muchos autores de hoy día, nunca regresarán a El. Usted puede pensar que esto es un mensaje cruel, pero si nadie les dice de su condición pérdida, ¿cómo sabrán antes de que sea demasiado tarde? Creo que es más generoso advertirles de esta verdad que dejarles morir en sus pecados, pensando que van al cielo, No hay nada peor que la eternidad en un lago de fuego. No hay alivio, el gusano no muere y el fuego no se apaga.

    Si lo que ves con tu ojo te hace desobedecer a Dios, mejor sácatelo. Es mejor que entres al reino de Dios con un solo ojo, que tener los dos ojos y ser echado al infierno, donde hay gusanos que nunca mueren, y donde el fuego nunca se apaga. Marcos 9:47-48, BLS

    Note que los gusanos nunca mueren. Lo cual significa que siempre tienen qué comer. Comparemos esto con lo natural. Cuando alguien muere físicamente, los gusanos comen su carne hasta que la consumen toda. Luego quedan solamente los huesos y los gusanos mueren. Estos gusanos de la Gehena nunca mueren porque lo que consumen tampoco deja de existir. Una de las personas que vio el infierno informo que vio enormes gusanos comiendo la carne de las personas atormentadas en las llamas, y fuera cual fuese el tiempo que habían estado allí, seguían teniendo carne para que los gusanos la consumieran.

    Sí, ahora usted lo va entendiendo: ¡el lugar es inimaginable! Lo que tenemos que tener en mente es que Dios no creó originalmente el Lago de Fuego para los seres humanos. Escuche qué dice Jesús a los que son echados en este terrible lugar:

    Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 25:41

    Fue creado para el diablo y sus ángeles caídos, no para la humanidad. Sin embargo el diablo engaña y atrae a muchos hacia el castigo eterno. Es similar a lo que vimos en la alegoría: la influencia de Dagon hizo que muchos fueran engañados y la ira de Jalyn, originalmente dirigida hacia Dagon, debió ser aplicada a quienes habían sucumbido a su influencia. De otro modo, Jalyn no habría sido justo.

    ¿Jesús dijo que habían cometido adulterio, solamente la primera noche, semana, mes, o año? ¿Cuándo deja de ser adulterio el adulterio? ¿Cuándo los niños nacen? Recuerde lo qué Pablo dijo, en romanos, capítulo 7.

    Romanos 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere que si se uniere a otro marido, no será adúltera. (Decir que a él también se le llamaría adúltero sería correcto)

    ¿Por cuánto tiempo es un fornicador, fornicador? ¿Una ramera, ramera? ¿Un borracho, borracho? ¿Un ladrón, ladrón? ¡Hasta que lo abandonan! ¿No es eso cierto? La verdadera razón por la que tenemos dificultad en admitir que sigue siendo adulterio y hace falta el arrepentimiento, es porque la sociedad ha aceptado el divorcio, y la práctica de casarse otra vez, como algo común- la norma aceptada. Hasta que eso cambie, especialmente en la Iglesia, este pecado nunca disminuirá, al contrario continuará regándose.

    Si esta pareja se sentara con los niños y les explicara la seriedad de este pecado en los ojos de Dios, y les dejaran saber el precio del arrepentimiento, los niños entonces tendrían un ejemplo vivo del precio de desobedecer la palabra de Dios. La acción de los padres podría romper el espíritu de divorcio y de adulterio en la familia, y los niños pudieran ser salvados del mismo pecado.

    Me pregunto cómo esta “pareja cristiana” explicaría a sus cónyuges originales y a sus hijos que esta nueva relación (ilegítima ante los ojos de Dios) fue ordenada por Dios, y que sus relaciones originales no eran ya válidas. Si pudieran demostrar la validez de la segunda relación (ilegítima), ¿qué evitaría que justificaran una tercera, una cuarta, o una quinta relación?

    Para asumir que esta pareja es “cristiana” porque se comportan como tal es negar la Palabra. Así que, si según las escrituras ellos son adúlteros, entonces no son cristianos, y su hogar no es cristiano, o legal, ante los ojos de Dios. Cuando estos individuos se divorciaron por primera vez, violando un convenio, y después se casaron con otras personas, mientras que sus cónyuges originales todavía vivían, ellos demostraron varias cosas:

    • Tienen un espíritu de falta de perdón.
    • Nunca intentaron perdonar como Cristo perdona, ni continuar amando a quien originalmente prometieron su vida.
    • Ahora se han colocado en una posición (casándose otra vez) que por naturaleza hace que la reconciliación sea virtualmente imposible en el futuro (para Dios no hay nada imposible).

    En Mateo, la opinión de Cristo acerca del perdón es muy clara.

    Mateo 6:15 Pero si no perdonan a otros sus ofensas [sus pecados imprudentes e intencionales, renunciando a ellos, dejándolos ir, [y] dejando el resentimiento], tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

    Mateo 18:34-35 Y en la ira de su señor lo entregó a los verdugos (los carceleros), hasta que pagase todo lo que debía. Así también mi Padre celestial se ocupará de cada uno de Ustedes si no perdonan a su hermano de corazón sus delitos.
    .
    Otros versículos correspondientes serían:

    • Romanos 12:19 Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, pero deja el camino abierto para la ira [de Dios], porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré (recompensare), dice el Señor.
    • Efesios 4:32 Y hacerse útil, servicial y amables unos con otros, misericordiosos (compasivos, comprensivos, amorosos de corazón), perdonándonos unos a otros [fácilmente y libremente], como Dios os perdonó en Cristo.
    • Colosenses 3:13 Sea amable y tolerante con los otros, si uno tiene una diferencia (una queja o denuncia) en contra de otro, perdone fácilmente a los demás, así como el Señor [libremente] os perdonó, así también lo debéis hacer [perdonar].
    • 1 Pedro3:9 No devolver mal por mal o insulto por insulto (regañar, reñir, reprender), sino más bien devolviendo bendición [orando por su bienestar, felicidad y protección, y realmente siendo compasivo y amándolos a ellos]. Sabiendo que a esto se le ha llamado, para que seáis vosotros mismos herederos una bendición [de Dios - que puede obtener una bendición como los herederos, el bienestar, la felicidad y la protección].

    Las pruebas y dificultades ubican a una persona, determinan donde estamos espiritualmente. Revelan la verdadera condición de nuestro corazón. La forma en que reaccionamos ante la presión es la forma en que reacciona nuestro verdadero yo.

    Allí veremos si lo que nos mueve son las pruebas o Dios

    Si deseamos crecer y madurar, debemos permitir que la verdad de Dios se abra paso en nuestra vida. No es suficiente con darle nuestro consentimiento mental, sin obedecerla. Aunque continuemos aprendiendo, nunca maduramos porque desobedecemos.

    Dios nos refina con aflicciones, pruebas y tribulaciones, cuyo calor aparta impurezas tales como la falta de perdón, la contienda, la amargura, el enojo, la envidia, y otras cosas por el estilo, del carácter de Dios en nuestra vida.

    El pecado se esconde fácilmente cuando no estas al calos de las pruebas y tribulaciones. En tiempo de prosperidad y éxito, aún un hombre malvado parece amable y generoso. No obstante, bajo el fuego de las pruebas, las impurezas salen a la superficie.

    En el caso que nos ofendan, una excusa común para la auto conservación por medio de la desobediencia es la ofensa. Hay un falso sentido de autoprotección en darle cabida a una ofensa. Es algo que evita que veamos nuestras propias fallas de carácter, porque la culpa se transfiere a otra persona. Nunca tenemos que enfrentarnos con nuestro rol, nuestra inmadurez o nuestro pecado, porque solo vemos las fallas de quien nos ofendió. De ese modo, la intención de Dios de desarrollar un carácter en nosotros por medio de la oposición queda trunca. La persona ofendida evita el origen de la ofensa y finalmente huye, convirtiéndose en un vagabundo espiritual.

    Retenemos los pecados de otras personas cuando retenemos una ofensa y abrigamos resentimiento.

    Las estadísticas dicen que el 85% de las personas que se divorcian terminan divorciándose de nuevo luego de casarse otra vez (sabemos que el casarse de nuevo es adulterio a los ojos de Dios). La forma es que una persona deja su primer matrimonio determina el patrón de comportamiento que seguirá en el segundo. La falta de perdón que demuestra hacia el primer conyugue es un obstáculo para su futuro con el segundo. Al culpar al otro, se ciega a las fallas de su propio rol o características. Y para hacerlo todavía peor, ahora se agrega el temor a ser herido.

    Esto principio no se limita al matrimonio y el divorcio (el cual Dios aborrece). Puede aplicarse a todas las relaciones.

    Veamos todo desde la perspectiva de Dios

    Génesis 45:5 Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese por haberme vendido aquí; pues para preservar vidas me envió Dios delante de vosotros.

    [contesta a Amparo Molina]

  14. ThE PrOpHeT opina:

    Para Amparo Molina:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Amparo:

    Dentro de tu muy enriquecedor tema, para ir punto a punto te puedo preguntar algo? Que entiendes por la Misericordia y por la Gracia de Dios? te pregunto esto, ya que, he notado que hablas con un poco de amargura fuera de la gracia que Dios depositó en tu vida, déjame decirte por qué

    1.- No sé a quien le dirijas este mensaje, supongo que a la dulce pareja que hablas al principio. Pero, muy personal, los textos que usaste los usaste sin contexto, y eso se vuelve el pretexto para arremeter contra el espíritu de las personas

    Jesús Habla de las relaciones sexuales fuera del matrimonio, pero no solo el hecho, sino también el adulterio de pensamiento, llámese Pornografía, masturbación, llamadas sensuales, deseos desordenados, pasiones bajas, en fin todo lo relacionado con sexo ilícito, estamos de acuerdo?

    La palabra ADULTERIO tiene que ver con alterar su estado original, con la final de pervertir o ensuciar la pureza.

    Jesus dijo a TODOS nosotros que no debemos pensar que el hombre puede ir de un nido a otro sin pensar en las consecuencias, voy todavía mas profundo, EL ADULTERIO no solo es solo contra el cuerpo, también lo es contra el espíritu, cuando las personas, mienten, roban, matan, estafan al gobierno o cuando, en general PECAMOS, eso es adulterio.

    comparto contigo el mensaje que Dios nos pone desde el principio de los tiempos, NO TE METAS SEXUALMENTE CON NADIE QUE NO SEA TU ESPOS@, así de simple, porque si lo haces “NO PODRÁS TENER PARTE EN MI REINO”

    En lo personal, no comparto la idea que Dios me va a consumir en un lago de azufre si la muerte me sorprende estando en adulterio, lo mismo sería si por alguna razón, digo yo, no el Señor, que seas tu sorprendida por la muerte, estando mintiendo o estafando a alguien. hay algo que Dios tiene y no lo alcanzarás NUNCA a entender, y es su gracia, no quiero decir que por la gracia le puedas dar rienda suelta a estar pecando, sino que, por su gracia, puedes saber que Dios te eligió para ser su hija.

    Dicho de otro modo, Dios te va a disciplinar por la transgresión cometida, pero NO te va a arrojar a la muerte eterna por fallarle en alguna área de tu vida. ejemplo ¿TU ARROJARÍAS A TUS HIJOS AL FUEGO, PORQUE TE DISTE CUENTA QUE MALTRATÓ, HUMILLÓ, VIOLÓ Y MATÓ? creo que no, pienso que tu hijo, sufriría la disciplina de la cárcel, pero NUNCA dejaría de ser tu hijo, o si? por el contrario, anhelarías que él saliera de la carcel lo antes posible, buscando perdonarle y restaurarle. así es Dios, nunca se cansará de ti, ni en este siglo ni en el venidero.

    Ahora bien, el mensaje de La Palabra es claro, NI LOS HOMICIDAS, NI LOS ADÚLTEROS heredarán el reino de los cielos, es claro, aquellos que no son Puros, aqui la palabra que utiliza el apóstol es PORNEIA, habla de la inmoralidad, es decir cualquiera que haya muerto con un “pequeño pensamiento de inmoralidad” no verá el reino, ¿qué duro es esto verdad?, pero antes, el Señor, te hará presentar delante del Tribunal, no al juicio, son palabras distintas el Tribunal de cristo es para los santos que moriremos con la esperanza de la resurrección, y el Juicio para aquellos que rechazaron a Cristo…

    Por ahora es suficiente, espero tus comentarios de esto… saludos y Dios bendiga y prospere tu alma. ThE PrOpHeT

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  15. Amparo Molina opina:

    Para ThE PrOpHeT:
    [respondiendo al mensaje]

    La respuesta es para un caso en especifico, el cual se ve ya como cotidiano.

    mi pregunta seria, ¿realmente uno que dice que ha nacido de nuevo, que se dice que es cristiano cometeria adulterio, robaria, mataria, etc? ¿no aborreceria el pecado como Dios lo aborrece, por ende no lo haria?

    Aca es donde somos corregidos, delante de Dios sus juicios seran eternos, no habra otra revisión

    el hecho que te congregues, hasta que tengas cargo dentro de tu congregación, tengas dones (regalos) del Espiritu Santo, hasta que tu eches fuera espiritus inmundos, sanes etc.

    « ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?» (Lucas 6:46).

    «No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos» (Mateo 7:21).

    Entonces mi pregunta es esta: «Jesús ¿quién entrará en el reino de los cielos?» Jesús responde al decir: «sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo» (Mateo 7:21b, NVI).

    Es interesante. Son casi las mismas palabras que dijo Policarpo. Así que no es sólo por confesar a Jesús, sino al confesar a Jesús y hacer la voluntad de Dios que entraremos en el reino de los cielos. Y la única forma de hacer la voluntad de Dios es por medio de la gracia que Él nos otorga cuando nos humillamos a nosotros mismos negando nuestras propias vidas y recibiéndole como Señor. Es tan simple como; confesarlo, pero la parte difícil viene cuando debemos entregarnos por completo a la realidad de su señorío.

    Lee ahora por qué pongo tanto énfasis en esto:

    Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7:22-23

    Esto esta dirigido a los cristianos o profesamos decirnos cristianos. Imaginate a una multitud de llegavdo al Juicio y esperan oír a Jesús diciendo: «Entra al gozo de tu Señor, el Reino de Dios». Sin embargo oyeron: «Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad» (Mateo 7:23),. y esto no sucede.

    Puedes imaginarte el asombro y el terror en sus rostros, ¿Puedes imaginarte sintiendo la seguridad de una salvación que no poseen? ¿Puedes imaginar ser enviado al exilio de las llamas del infierno para siempre, cuando creyeyeron totalmente que su destino era el cielo? ¿Por siempre, con el recuerdo de que tu, y quizá aquellos a quienes predicado, han tomado su destino eterno tan a la liviana? ¿Hay lugar para un ministerio buscador de amigos descartando las amonestaciones de Jesús? ¿Puedes entender por qué tenemos que proclamar la palabra de Dios en su totalidad, y no sólo lo positivo o sus beneficios? Sí, claro que nos gustan los beneficios y deberíamos hablar de ellos y disfrutarlos ¡pero no a expensas de dejar de lado las advertencias!

    medita esto que escribio Pablo

    «Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios» (Hechos 20:26-27).

    tenemos que enseñar y advertir

    Colosenses 1:28 A El nosotros proclamamos, amonestando a todos los hombres, y enseñando a todos los hombres con toda sabiduría, a fin de poder presentar a todo hombre perfecto en Cristo

    ¿Cuál es la advertencia? No apartarse de la verdad, no dejarse llevar por el mensaje propagado por impostores que se engañan no sólo a sí mismos sino a innumerable cantidad de personas, alejándose y alejándolas de la voluntad de Dios.

    Adiciono esto En Apocalipsis 3 Jesús le habla a una iglesia, no a una ciudad, un grupo de personas perdidas ni a adoradores de dioses falsos. No, les habló a los que eran de verdad suyos, y advierte:

    «El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles» (Apocalipsis 3:5, énfasis añadido).

    La versión en inglés The Amp1ified Bible registra estas palabras: «Yo no borraré o tacharé su nombre del Libro de la Vida» (énfasis añadido).

    ¿Has notado la palabra borraré? La única forma en que puede borrarse el nombre de alguien del Libro de la Vida es si originalmente estuvo allí.

    Solamente los que realmente habían nacido de nuevo por fe en Jesucristo están registrados en el Libro de la Vida. Los incrédulos y los engañados, que nunca anduvieron con Jesús, jamás fueron registrados en este libro, así que sus nombres no pueden borrarse. Está hablando a los que «son de la familia».

    ¿quieres mas informacion al respecto? escribele a mi amiga Wanda, ella con gusto te enviara un buen material que te ayudara en este y muchos temas, su correo es wroamnias@gmail.com

    [contesta a Amparo Molina]

  16. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para ThE PrOpHeT:
    Tu Comentario: Dios te va a disciplinar por la transgresión cometida, pero NO te va a arrojar a la muerte eterna por fallarle en alguna área de tu vida. ejemplo ¿TU ARROJARÍAS A TUS HIJOS AL FUEGO, PORQUE TE DISTE CUENTA QUE MALTRATÓ, HUMILLÓ, VIOLÓ Y MATÓ? creo que no, pienso que tu hijo, sufriría la disciplina de la cárcel, pero NUNCA dejaría de ser tu hijo, o si? por el contrario, anhelarías que él saliera de la carcel lo antes posible, buscando perdonarle y restaurarle. así es Dios, nunca se cansará de ti, ni en este siglo ni en el venidero.

    Mi Rpta: La Palabra de Dios es muy exacta. Me extraña tú como profeta, que digas esas cosas. Es por eso que no creo en los supuestos profetas de hoy en dia. ¡NO EXISTEN! Por eso tenemos la Palabra de Dios quien nos dirige.

    La Palabra de Dios nos dice en el libro de Apocalipsis 21:27 “No entrará en ella (la Santa Ciudad) NINGUNA cosa inmunda.” Y tú dices: “NO te va a arrojar a la muerte eterna por fallarle en alguna área de tu vida.”

    También la Palabra de Dios nos dice: “Si el justo con dificultad se salva, ¿a donde aparecerá el infiel y el pecador? (1 Pedro 4:18). Entonces digo yo: ¿quienes somos nosotros para ponerle palabras al Señor? De modo que: ¿quién estará en el lugar de Su Santidad? El limpio de manos, puro de corazón: el que no ha elevado su alma a la vanidad, ni jurado con engaño. (Salmos 24:3-4).

    Para finalizar, si es muy cierto que aunque nuestros hijos sean los más rebeldes, no dejan de ser nuestros hijos. Los amamos, no importa lo que hayan hecho. Es por eso que existe el arrepentimiento mi hermano. El apostol Pablo fué hasta homicida. Pero Dios lo perdonó. ¿Porqué? Porque hubo un genuino arrepentimiento. Mi hermano ProPhEt, el primer paso de OBEDIENCIA es el arrepentimiento. Mientras haya vida, hay ESPERANZA. Y si uno se arrepiente, antes de que uno muera, bueno hay una esperanza. Pero ¿ya después de muertos? Ese es terreno que le pertenece a Dios. Es por eso que puse el texto: “Si el justo con dificultad se salva, ¿a donde aparecerá el infiel y el pecador?”

    ¿A que doctrina tu perteneces? si se puede preguntarte. Veo yo en estos foros, que casi NADIE dice o expone su fe. ¿Cual es la creencia? Eso es muy importante. Yo ya les dije mi creencia. Soy un hombre de la fé Apostolica (Unicista).

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  17. Ruben opina:

    Para Amparo Molina:
    En el otro foro, estábamos dialogando sobre tu caso, de como interpretas en forma textual y legalista, y como en la biblia dice que le esta prohibido a la mujer enseñar y en Mateo dice que debes mutilarte si pecas con algún miembro de tu cuerpo.
    Esta claro que escribiendo enseñanzas estas transgrediendo los textos de Mateo, Corintios y Timoteo, por tanto, seguramente habrás practicado en tí lo que predicas para otros, entonces no entiendo como es que sigues escribiendo, porque entiendo que ya debes haberte mutilado los dedos.
    Tu misma lo dijiste, “…dijo lo que dijo esta clarisimo y no es juego”.

    [contesta a Ruben]

  18. Amparo Molina opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    Ruben, centremonos en el tema que nos concierne, luego podremos ver lo que tu indicas. me dices en que foro tocan ese tema y alli conversamos de ello.

    [contesta a Amparo Molina]

  19. Ruben opina:

    Para Amparo Molina:
    La biblia es un todo, no son textos fuera de contexto.
    Entiendo que la respuesta es difícil, eso sucede cuando somos muy textuales. Y, peor aún cuando se toman textos aislados.
    Si leemos textos aisladamente y queremos enseñar en base a esos textos aislados vamos a caer en muchos errores.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  20. Josefina opina:

    Una vez tuve un sueño: Una persona que yo sabía que en vida no creía en Dios venía caminando, completamente vestida de gris, por donde habitualmente lo hacía, antes de morir.
    En vida siempre le había predicado de Dios y ella descreía arrogante.
    Al encontrarla en el sueño le pregunté con un dejo de ironía: “¿Y existe Dios?”. Ella por respuesta sólo sonrió humilde y muy dulce.
    Entonces, insistí: “¿Y existe Dios?” Este vez, volvió a sonreír también con dulzura pero aclaró: “Si existe, pero es mucho mas bueno de lo que ustedes creen”.
    Rubén, Esme, Amparo Jesús dijo “El que este libre de pecado que tire la primera piedra” Y luego, a la mujer: “Donde están los que te condenan? Yo tampoco lo hago, ve y no pequés más”. ¿Ustedes creen que Maria Magdalena no volvió a pecar nunca mas en su vida? ¿Creen acaso que Jesús no lo preveía?
    Es por gracia dice el Señor.
    Esme es muy difícil la situación. Por algo tuvo que venir Jesús porque que yo sepa los mandamientos ya existían… Se ve que no era fácil cumplirlos y digo yo: para “nadie”. Porque de hecho, Jesús murió por “todos”.
    Todos tenemos nuestras debilidades, probablemente en distintas áreas. Lo que si es cierto es que no se puede escapar del dolor cuando persistís en el pecado. Y Dios dice y apuesto a eso: “que todo lo que pidas en oración creyendo lo vas a recibir” (En mi caso es dejar de sufrir por una pena de amor, por el abuso de la buena fe, la traición y el abandono). cada caso es único y Dios conoce el tuyo. Pedile palabra a ÉL. Que Dios te bendiga

    [contesta a Josefina]

  21. mensajeromiguel opina:

    PADRE SANTICIMO, JEHOVA DIOS, CON HUMILDAD DESDE EL FONDO DE MI CORAZON, TE PIDO PERDON PORQUE TE HE FALLADO PORQUE DURANTE MAS DE 6 MESES HE ESTADO LUCHANDO POR ENTENDERTE Y NO TENIA MI PRIMERA RESPUESTA, HASTA EL DIA DE HOY, HE QUEDADO MARAVILLADO PORQUE ACE UNOS DIAS ENCONTRE AQUEL HERMANO PERUANO QUE DUERME EN EL RIO MUGROSO BORRACHO Y DROGADICTO AL QUE TODOS LE REULLEN PORQUE DICEN QUE ESTA LOCO, PORQUE A PERDIDO TODO POR CULPA DE SUS MALOS AVITOS, RECUERDO QUE LE ABLABA DE TI Y EL ME VEIA COMO ENDEMONIADO DICIENDOME QUE ME PODIA MATAR SI EL LO DECEAVA, LA GENTE SE RETIRO PENSANDO LO PEOR, SEñOR,
    GRACIAS PADRE PORQUE HOY QUE HE BUELTO A DONDE LA GENTE SE PARA A BUSCAR TRABAJO LO ENCONTRE JUNTO CON ELLOS Y CASI CORRIO A DECIRME QUE NECESITA SAVER MAS DE TI PORQUE A DEJADO LOS VICIOS Y SIENTE QUE SE BUEVE LOCO, Y SE ENFERMA POR QUE QUIERE SAVER MAS DE TI, SEñOR POR FAVOR AYUDALO A SUPERARCE, GRACIAS PADRE SANTO PORQUE A HORA SE A DONDE DEBO BUSCAR A LOS QUE SERAN TUS INVITADOS A LA BODA DEL CORDERO, POR ESO YO NO ENTENDIA PORQUE SERAN TAN POCOS, SI TODOS DISCUTEN DE TANTO AMOR QUE SIENTEN POR SU VERDAD, PERDONAME DIOS MIO POR ESTAR BUSCANDO DONDE TODOS SON SABIOS, GLORIA A TI DIOS MIO, AMEN

    [contesta a mensajeromiguel]

  22. Amparo Molina opina:

    Para Esme:
    [respondiendo al mensaje]

    Esme, esto necesita toda una respuesta integral y a la luz de la palabra de Dios, te invito a que le escribas a Wanda, su correo es wroamnias@gmail.com.

    Tu misma a la luz de la palabra de Dios, haras los correcto.

    [contesta a Amparo Molina]

  23. Amparo Molina opina:

    Para Josefina:
    [respondiendo al mensaje]

    Josefina, aca no es que uno tira piedras, juzga, se cree superior, iluminado(a), o lo que deseen decir, estamos para exhortarnos el uno al otro para llevarlos a arrepentimiento.

    pero ahora me regocijo, no de que fuisteis entristecidos, sino de que fuisteis entristecidos para arrepentimiento; porque fuisteis entristecidos conforme a la voluntad de Dios, para que no sufrierais pérdida alguna de parte nuestra. Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento que conduce a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte. 2Corintios 7:9-10

    Aca es donde somos corregidos, delante de Dios sus juicios seran eternos, no habra otra revisión

    Por eso, dejando a un lado las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez. No volvamos a poner los fundamentos, tales como… y el juicio eterno. Hebreos 6:1-2, NVI

    Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas Mas os digo, amigos míos No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quien debéis temer Temed a aquel que des pues de haber quitado la vida tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed. Lucas 12:3-5

    Estas palabras son fuertes y precisas: al obtener y mantener buen entendimiento del juicio y el castigo eterno, en nuestros corazones se planta y mantiene firmemente el temor del Señor Permítame explicarlo. Sólo Dios puede emitir la sentencia a pasar la eternidad en el infierno. Lo que hayamos dicho en secreto será puesto de manifiesto bajo la luz de su gloria el DIA del Juicio Y no solo nuestras palabras, sino nuestros motivos, actitudes y obras serán manifestados. El temor, de Dios nos mantiene siempre conscientes de que nada puede ocultársele, ni siquiera lo más secreto y nos hace saber que nada escapará a su juicio y que su juicio es justo. Si nos falta este entendimiento podemos engañarnos, creyendo que Dios pasa por alto o incluso, que no ve la desobediencia, y nos confortamos en una misericordia no bíblica, que no existe. Podemos convertirnos con toda facilidad en una de esas muchas personas que en nuestros días se apartan de la firme devoción para inclinarse a la desobediencia.

    Quienes carecen de este fundamento, de seguro caerán en el temor del hombre, y en última instancia es sabido que servimos a aquel a quien tememos. Si tememos a Dios Le obedeceremos aunque estemos bajo presión. Pero si tememos al hombre, nos rendiremos al hombre, especialmente si estamos bajo presión, buscando entonces lo que beneficie y satisfaga nuestros placeres o deseos carnales. Entregarse a la carne en última instancia lleva a graves consecuencias. Por lo tanto, si nos falta el entendimiento conciente del juicio y el castigo eternos, nos falta una cierta medida del temor del Señor, porque los juicios de Cristo son de hecho un aspecto del temor del Señor.

    el hecho que te congregues, hasta que tengas cargo dentro de tu congregación, tengas dones (regalos) del Espiritu Santo, hasta que tu eches fuera espiritus inmundos, sanes etc. Es bueno, sin embarego ve nuestra obediencia.

    « ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?» (Lucas 6:46).

    «No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos» (Mateo 7:21).

    Entonces mi pregunta es esta: «Jesús ¿quién entrará en el reino de los cielos?» Jesús responde al decir: «sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo» (Mateo 7:21b, NVI).

    Es interesante. Son casi las mismas palabras que dijo Policarpo. Así que no es sólo por confesar a Jesús, sino al confesar a Jesús y hacer la voluntad de Dios que entraremos en el reino de los cielos. Y la única forma de hacer la voluntad de Dios es por medio de la gracia que Él nos otorga cuando nos humillamos a nosotros mismos negando nuestras propias vidas y recibiéndole como Señor. Es tan simple como; confesarlo, pero la parte difícil viene cuando debemos entregarnos por completo a la realidad de su señorío.

    Lee ahora por qué pongo tanto énfasis en esto:

    Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7:22-23

    Esto esta dirigido a los cristianos o que profesamos decirnos cristianos. Imaginate a una multitud de llegando al Juicio y esperan oír a Jesús diciendo: «Entra al gozo de tu Señor, el Reino de Dios». Sin embargo oyen: «Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad» (Mateo 7:23),. y esto no sucede.

    Puedes imaginarte el asombro y el terror en sus rostros, ¿Puedes imaginarte sintiendo la seguridad de una salvación que no poseen? ¿Puedes imaginar ser enviado al exilio de las llamas del infierno para siempre, cuando creyeyeron totalmente que su destino era el cielo? ¿Por siempre, con el recuerdo de que ruben, tu, yo y quizá aquellos a quienes predicado, han tomado su destino eterno tan a la liviana? ¿Hay lugar para un ministerio buscador de amigos descartando las amonestaciones de Jesús? ¿Puedes entender por qué tenemos que proclamar la palabra de Dios en su totalidad, y no sólo lo positivo o sus beneficios? Sí, claro que nos gustan los beneficios y deberíamos hablar de ellos y disfrutarlos ¡pero no a expensas de dejar de lado las advertencias!

    medita esto que escribio Pablo

    «Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios» (Hechos 20:26-27).

    tenemos que enseñar y advertir

    Colosenses 1:28 A El nosotros proclamamos, amonestando a todos los hombres, y enseñando a todos los hombres con toda sabiduría, a fin de poder presentar a todo hombre perfecto en Cristo

    ¿Cuál es la advertencia? No apartarse de la verdad, no dejarse llevar por el mensaje propagado por impostores que se engañan no sólo a sí mismos sino a innumerable cantidad de personas, alejándose y alejándolas de la voluntad de Dios.

    Adiciono esto En Apocalipsis 3 Jesús le habla a una iglesia, no a una ciudad, un grupo de personas perdidas ni a adoradores de dioses falsos. No, les habló a los que eran de verdad suyos, y advierte:

    «El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles» (Apocalipsis 3:5, énfasis añadido).

    La versión en inglés The Amp1ified Bible registra estas palabras: «Yo no borraré o tacharé su nombre del Libro de la Vida» (énfasis añadido).

    ¿Has notado la palabra borraré? La única forma en que puede borrarse el nombre de alguien del Libro de la Vida es si originalmente estuvo allí.

    Solamente los que realmente habían nacido de nuevo por fe en Jesucristo están registrados en el Libro de la Vida. Los incrédulos y los engañados, que nunca anduvieron con Jesús, jamás fueron registrados en este libro, así que sus nombres no pueden borrarse. Está hablando a los que «son de la familia».

    ¿quieres mas informacion al respecto? escribele a mi amiga Wanda, ella con gusto te enviara un buen material que te ayudara en este y muchos temas, su correo es wroamnias@gmail.com

    [contesta a Amparo Molina]

  24. Amparo Molina opina:

    Una excusa común para la auto conservación por medio de la desobediencia es la ofensa. Hay un falso sentido de auto- protección en darle cabida a una ofensa. Esto es algo que evita que veamos nuestras propias fallas de carácter, porque la culpa se transfiere a otra persona. Nunca tenemos que enfrentarnos con nuestra inmadurez o nuestro pecado, porque sólo vemos las fallas de quien nos ofendió. De ese modo, el deseo de Dios de desarrollar un carácter en nosotros por medio de esta oposición se ve frustrado. La persona ofendida evita el origen de la ofensa y finalmente huye, convirtiéndose en un vagabundo espiritual.

    La Biblia tiene mucho que decir acerca de juzgar y culpar a otros.

    Mateo 7:1-5 No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá. ¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: “Déjame sacarte la mota del ojo”, cuando la viga está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano.

    Mateo 5:21-26 Habéis oído que se dijo a los antepasados: “NO MATARAS” y: “Cualquiera que cometa homicidio será culpable ante la corte.” Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: “Raca” a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: “Idiota”, será reo del infierno de fuego. Por tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Reconcíliate pronto con tu adversario mientras vas con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

    Romanos 2:1-2 Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, PORQUE TÚ QUE JUZGAS PRACTICAS LAS MISMAS COSAS. Y sabemos que el juicio de Dios justamente cae sobre los que practican tales cosas.

    Romanos 12:17-21 Nunca paguéis a nadie mal por mal. Respetad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres. Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE, dice el Señor. PERO SI TU ENEMIGO TIENE HAMBRE, DALE DE COMER; Y SI TIENE SED, DALE DE BEBER, PORQUE HACIENDO ESTO, CARBONES ENCENDIDOS AMONTONARAS SOBRE SU CABEZA. No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal.

    Romanos 14:10-13 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios. Porque está escrito: VIVO YO–DICE EL SEÑOR–QUE ANTE MI SE DOBLARA TODA RODILLA, Y TODA LENGUA ALABARA A DIOS. De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo. Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano.

    Santiago 4:11-12 Hermanos, no habléis mal los unos de los otros. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres cumplidor de la ley, sino juez de ella. Sólo hay un dador de la ley y juez, que es poderoso para salvar y para destruir; pero tú, ¿quién eres que juzgas a tu prójimo?

    Jesús dijo en Juan 20:23 “A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos”.

    Retenemos los pecados de otras personas cuando retenemos una ofensa y abrigamos resentimiento. La clave es negarnos a huir de los problemas, enfrentar a los que nos ofenden y buscar la reconciliación. ¿Por qué? Rehusarse a lidiar con una ofensa no nos liberará del problema, ya que la raíz del mismo permanece intocable. El plan de Dios muchas veces causa que enfrentemos las heridas y actitudes que no queremos enfrentar.

    Las ofensas de las cuales nos sentimos tentados a huir traerán fortaleza a nuestra vida.

    Recuerda: El amor olvida las maldades cometidas para que haya esperanza en el futuro. Si en realidad hemos superado una ofensa, buscaremos con diligencia hacer las paces. Puede que no sea de inmediato, pero en nuestros corazones buscaremos la oportunidad para que se produzca la restauración.

    Dios sana los matrimonio heridos resucita los matrimonios muertos, escríbeme te puedo enviar un buen material para la restauración de tu matrimonio

    Wanda
    wroamnias@gmail.com

    [contesta a Amparo Molina]

  25. Marcelo opina:

    Para Amparo Molina:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Amparo, el Señor te siga bendiciendo, sabes, estuve leyendo tus comentarios y debo decirte que entiendo tu manera de pensar, pues creo que todos los cristianos hemos pensado alguna vez así, es decir que el matrimonio es “indisoluble” hasta el mismo momento de la muerte. Pero, al observar las distintas situaciones que se presentan en la vida, se hace necesario buscar respuestas en la Palabra de Dios, pues son temas (el matrimonio, adulterio, etc,) que requieren una especial atención por su delicadez y disponer nuestra mente y corazón a escuchar lo que el Espíritu Santo nos tiene que decir, muchas opiniones suenan, pero ante de todas ellas es preciso preguntarle al Señor Jesús, tal como lo hicieron los fariseos en Mt. 19. En este sentido debo decirte, que NO siempre es posible la restauración del matrimonio, y eso el Señor Jesús lo sabe perfectamente, y que conociendo el corazón de los conyugues, en algunas situaciones, él mismo (Dios) interviene sacando a la luz, el hecho, entonces, tenemos un caso descubierto, ahora, ¿como proceder? sin duda el Señor nos debe guiar, pues no todas las situaciones son iguales ni se resolvaran de la misma forma, pero los caminos son dos, o la restauración o la separación definitiva. Dios ¿permite ó aprueba el divorcio? Según Mt. 19:9, por causa de “fornicación” es permitido, ahora debes tener en cuenta que quien habla es el mismo Dios que instituyó el matrimonio en el Eden y a sus Palabras no podemos discutirlas, sino solo tratar de entenderlas. Dios no cambia su forma de pensar, sino que independientemente de la nación y de los seres humanos, el sigue pensando de la misma manera, además no existe contradicción en la Biblia, de ninguna manera, entonces debemos entender en que casos, se aplica de una manera y en cuales no, cual es la voluntad de Dios para los matrimonios y las responsabilidades que nos asigna, en que situación podemos separarnos y en cual podemos divorciarnos. Después continuo bendiciones.

    [contesta a Marcelo]

  26. Ana Garcia opina:

    Espero que este mensaje aparezca Marcelo, ya que estoy viendo que estan borrando lo que he colocado desde ayer en la noche y lo de hoy.

    hasta el momento te estas basando en la famosa clausula de exepcion de mateo, la cual tu tienes que ahora demostrar biblicamente que no contradice en nada a los versiculos claros que aparecen en la biblia. Para la cual no has dicho a quienes les contesto esa pregunta, cual era la costumbre de ese pueblo en cuanto al matrimonio y porque el dijo lo que dijo.

    Todos en el foro creo que estamos de acuerdo que Dios NO SE CONTRADICE EN NADA, esto quiere decir que toda la biblia armoniza con lo que se dice. si no armonizamos un versiculo de la biblia, entonces la estariamos sacando de todo contexto.

    por lo cual tienes que armonizar lo que dices con los siguientes versiculos (podriamos encontrar mas) que El mismo jesús dijo y pablo escribio inspirado por El Espiritu Santo, te las colocare para que tu recuerdes armonizarlas con el versiculo de mateo que indicas.

    Marcos 10:11-12 Y Él les dijo: El que rechaza (repudia y divorcia) de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra ella; Y si una mujer rechaza (repudia y divorcia) a su marido y se casa con otro, comete adulterio

    Lucas 16:18 Quienquiera que se divorcia (rechaza y repudia) a su esposa y se casa con otra, comete adulterio, y el que se casa con una mujer que está divorciada de su marido, comete adulterio

    Romanos 7:2-3 Para [el caso] una mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras él vive; pero si el marido muere, ella queda libre y liberada de la ley relativa a su marido. Por consiguiente, ella será considerada una adúltera si ella se une a otro hombre mientras su marido vive. Pero si el marido muere, la ley de matrimonio ya no es vinculante para ella [ella es libre de esa ley], y si ella se une a otro hombre, ella no es una adúltera.

    1 Corintios 7:39 La mujer está ligada a su marido por la ley, siempre y cuando él viva. Si el marido muere, ella queda libre para casarse con quien quiera, sólo [a condición de que él también este] en el Señor.

    Hebreos 13:4 Que el matrimonio sea sostenido en honor (estimado precioso, digno, de gran precio, y querido sobre todo) en todas las cosas. Y el lecho sin mancilla (guardado de las deshonra), porque Dios va a juzgar y castigar a los impúdicos [todos los culpables del vicio sexual] y adúlteros.

    [contesta a Ana Garcia]

  27. Ana opina:

    Si Dios aborrece tanto el divorcio, ¿Por qué Jesús perdonó a la mujer que encontraron en pleno adulterio y a la cual querían apedrear?(vea Juan 8:4-11.)

    Y cometen doble culpa, cubren el altar del Señor con lágrimas [derramada por sus esposas inofensivas, divorciadas de ustedes para que ustedes puedan tomar esposas paganas], y con [propio] llanto y gemido, porque el Señor no considera ofrenda más o lo acepta con agrado en su mano. Sin embargo, preguntan, ¿por qué lo rechaza? Debido a que el Señor fue testigo [al pacto hecho en tu matrimonio] entre tú y la mujer de tu juventud, contra la cual tú has sido desleal y a quién eres infiel. Sin embargo, ella es tu compañera y la mujer de tu pacto [hecha por tus votos matrimoniales]. ¿Y no hizo Dios a [a tu esposa y a ti] una [carne]? ¿Uno no hace y conserva vivo el espíritu? ¿Y por qué [Dios creó de dos] uno? Porque buscaba una descendencia para Dios [de su unión]. Por lo tanto, mirad por vosotros, y no haya acuerdo de una traición y ser infiel a la esposa de su juventud. Porque el Señor, el Dios de Israel, dice: ABORRECE LA SEPARACIÓN MATRIMONIAL Y EL DIVORCIO y al que cubre su manto [su esposa] con violencia. Por lo tanto mantente vigilante sobre su espíritu [que puede ser controlado por mi Espíritu], que no traiciones y seas desleal [con su compañero de matrimonio]. Malaquías 2:13-16 AMP

    Le dijeron*: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio. Y en la ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres; ¿tú, pues, qué dices? Decían esto, probándole, para tener de qué acusarle. Pero Jesús se inclinó y con el dedo escribía en la tierra. Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra. E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Pero al oír ellos esto, se fueron retirando uno a uno comenzando por los de mayor edad, y dejaron solo a Jesús y a la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, le dijo: Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te ha condenado? Y ella respondió: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. VETE; DESDE AHORA NO PEQUES MÁS. Jua 8:4-11

    RESPUESTA

    Entienda por favor, Dios aborrece el pecado, pero él ama al pecador. Si verdaderamente somos salvos, entonces debemos aborrecer el pecado. Pablo enfatizó esta verdad en romanos, capítulo 5.

    Romanos 5:8 AMPMas Dios muestra y claramente demuestra su amor [propio] para nosotros por el hecho de que siendo aún pecadores, Cristo (el Mesías, el Ungido) murió por nosotros.

    Cuando llevaron a la mujer ante Jesús (es interesante observar que trajeron solamente a la mujer y no al hombre) Jesús detectó algo en ella que lo hizo decir en Juan, capítulo 8:

    Juan 8:11 Ella respondió: ¡Nadie, Señor! Y Jesús dijo: Yo no te condeno tampoco.

    Ésta es una porción bíblica en la cual muchos intentan refugiar sus opiniones. Éste es el versículo que les gusta recitar una y otra vez. Este versículo les da gran comodidad en su pecado. Pero esa seguridad y comodidad es falsa cuando el versículo es leído en su totalidad. Jesús no ha terminado de hablar. Su perdón fue pronunciado con las siguientes instrucciones: “Sigue tu camino, y de ahora en adelante no peques más” (Biblia Ampliada). Eso es lo que Jesús nos dice a todos, “arrepiéntete”. …Quiere decir que debemos Cambiar Nuestra Forma De Pensar A Nivel De 180 Grados Y Llegar Aborrecer A Nuestro Pecado Hasta El Punto De Abandonarlo. Entonces, y solamente entonces, Su perdón es nuestro.

    [contesta a Ana]

  28. Marcelo opina:

    Para Ana Garcia:
    [respondiendo al mensaje]

    Buenas noches estimada Ana El Señor te siga bendiciendo en todo, bueno analizo los versículos que mencionas:Marcos 10:11-12 Y Él les dijo: El que rechaza (repudia y divorcia) de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra ella; Y si una mujer rechaza (repudia y divorcia) a su marido y se casa con otro, comete adulterio

    Lucas 16:18 Quienquiera que se divorcia (rechaza y repudia) a su esposa y se casa con otra, comete adulterio, y el que se casa con una mujer que está divorciada de su marido, comete adulterio, Estos pasajes armonizan perfectamente con lo que encontramos en Mateo 5:31. También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
    Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. Mateo 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Estos dos pasajes en Mateo dicen lo mismo que los pasajes de Marcos y Lucas, pues quien habla es el mismo Señor Jesús y ten en cuenta que el, a diferencia nuestra, jamas se equivocó, cada palabra que salió de su boca era perfecta, solo que en Mateo encontramos el agregado de la clausula de excepción, asi que estos pjes. armonizan perfectamente, en cuanto a Ro 7:2. Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
    3. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Bueno este pasaje es usado como ilustración de que la “Iglesia” ha muerto a la Ley del pecado mediante el Cuerpo del Señor en la cruz, para ahora, ser suya; pero analizando los versos 2 y 3 vemos que una mujer, se encuentra unida a su esposo a través de la ley del matrimonio en tanto que el marido vive, por lo tanto NO DEBE unirse a otro varón,

    [contesta a Marcelo]

  29. Marcelo opina:

    Para Ana Garcia:
    y si lo hiciera estaría quebrantando la ley del matrimonio (la leyes se pueden quebrantar, aunque NO SE DEBEN Mt 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?) Entonces son dos palabras a tener en cuenta una es LIBRE “de la ley”, lo cual permite a la mujer unirse a otro varón en matrimonio, la otra palabra, es QUEBRANTAR “la Ley”, y se desprende de, unirse la mujer a otro varón en vida del marido. Haciéndolo ella se convierte en “adultera”. este pasaje es una descripción de la ley que une a los esposos y NO está diciendo que el vinculo sea inquebrantable. El adulterio es una grave ofensa a Dios y a su diseño, ya que el instituyó el matrimonio de DOS personas, un varón y una mujer, NO TRES, por lo cual quien comete el adulterio está quebrantando lo propuesto por Dios y esto Dios lo ve como una abominación, es por ello que decretó la muerte del adultero Lv 20:10, y Dios NO ha cambiado su forma de pensar, solo que en la gracia, ofrece el perdón y la posibilidad de la restauración del matrimonio, asi si la homosexualidad es perversión sexual y Dios no aprueba el matrimonio gay, tampoco el adulterio en el matrimonio. Luego sigo.

    [contesta a Marcelo]

  30. angep opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]
    Ciertamente DIOS aborrece el divorcio pero como se puede rescatar un matrimonio si la pareja nos es infiel durante anos y aun despues de ser perdonada sigue con su pecado
    dios dice que entales casos nos es mejor qued
    arnos solos matrimonio solo se puede rescatar cuando los dos quieren y no cuando uno ama a tra persona

    [contesta a angep]

  31. angep opina:

    No podemos estar con alguien que nos a traicionado y emos perdonado y esta sigue con su pecado aun cuando la amemos. ¿debemos divorcianos debemos quedarnos solos despesde 24 anos de casados

    [contesta a angep]

  32. Salvador Torres opina:

    Para Marcelo:
    Su Comentario: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
    Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. Mateo 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

    Mi Rpta: Estoy en total de acuerdo con usted. Pero hay algo aquí que muchos de los del foro no han estudiado a fondo, y es muy importante que lo hagamos en el nombre del Señor. A lo que me refiero es: “Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, A NO SER POR CAUSA DE FORNICACION.” Eso lo dijo Cristo. “A NO SER”, ¿A no ser qué? Por causa de fornicación. De modo que lo que yo entiendo con esto es: Si se divorcia sin que haya sido por fornicación, entonces no es permitido por Dios. “Porque lo que Dios unió, NO LO SEPARE EL HOMBRE.” Pero al momento que el hombre o la mujer cometen tal pecado como la fornicación, entonces ELLOS (los que cometieron tal pecado) ya lo han separado.

    Y en Mateo 19:9 lo vuelve a confirmar: “Y yo os digo (Cristo)que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera. O sea, que cualquiera que se SEPARA de su mujer (y esto corresponde también a la mujer) a menos que haya sido por causa (salvo) de fornicación, Y SE CASA CON OTRA (allí está la clave) comete adulterio. Dando a entender que al momento que ambos mujer y hombre le es infiel a sú CONYUGUE, el otro, o la otra ya es libre de volverse a casar; pero siempre y cuando se haya confirmado por medio de dos o tres testigos que dicho acto se llevó a cabo.
    Pero me ha tocado ver mujeres que aunque sepan que sus maridos les fueron infieles, todavia conscienten seguir viviendo con ellas, entonces en el momento que ellas se dieron cuenta al ser confirmado por dos o tres testigos y todavia conscienten seguir unidas con sus maridos, COMETEN ELLAS ADULTERIO. Es por eso que la Palabra de Dios en el libro de los Romanos nos dice que cuando seas invitado a cenar, NO PREGUNTES de lo que vas a comer; ¡TU COME! ¿Porque? Por causa de la CONSCIENCIA, porque en el momento que te diste cuenta que esa CARNE fue sacrificada a los ídolos, y todavía conscientes en COMERLA, cometes un pecado muy grave. Es lo MISMO con el divorcio. Es por eso que estoy de acuerdo con Angep.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  33. angel opina:

    Para leslie:
    [respondiendo al mensaje]

    [contesta a angel]

  34. angel opina:

    Pordon por mi comentario pero una parsona que nos traiciona y nos abandona no puede amarnos

    [contesta a angel]

  35. angel opina:

    Para Ana Garcia:
    [respondiendo al mensaje]

    Cierto dios aborrece el divorcio que debemos hacer en caso de infidelidad de nuestra pareja nos sea infiel durante anos quedarnos solos co
    o dice DIOS por causa de esta “esta tambien se dicia cristiana por mas de 15anos e infiel por mas de 8anos

    [contesta a angel]

  36. ThE PrOpHeT opina:

    Para Salvador Torres:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Salvador, a pesar de tus muy profundas declaraciones, has olvidado algo, erráis las escrituras y el poder de Dios.

    Soy Profeta? por supuesto que lo soy, defiendo mi ministerio? por supuesto que lo hago ! que ignorante se atreve a decir que Dios y Jesús el profeta de profeta no derrama de su unción y no pone su manto donde él quiere, con quien quiere y para lo que quiere… no está escrito acaso que él mismo constituyó a unos apóstoles a otros profetas y a otros maestros? no jugaré tu mala carta, ni discutiré eso contigo… ahora pasando al tema que aquí nos atañe, YO MISMO SOY testimonio verdadero y no miento que Dios me restauró y me cambió en totalidad y sigue haciéndolo todos los días… DIOS ME LIBRÓ de la muerte y por consecuencia ahora vivo, y nadie me va a decir que DIOS no restaura, Dios me sacó, me confrontó, me humilló y me disciplinó por causa del ADULTERIO, y ahora vivo en armonía a su palabra y de acuerdo a sus preceptos y NO HE SENTIDO condena alguna por haber fallado en mi primer matrimonio, es una falsedad que se diga que Dios te va a despedazar y hacer añicos porque cometiste adulterio, eso es FALSO… “nadie te juzga? ni yo lo hago, vete y no peques mas…” rompí con mi matrimonio, le di oportunidad a Dios de obrar y nada se pudo hacer, que quede claro, NO DIJE QUE DIOS NO HIZO NADA, solo dije que nada se pudo hacer… me casé nuevamente y ahora amo mas a Dios, a mi esposa y amis hijos… o acaso no está escrito Si tu corazón no te reprende confianza tenemos en Dios…?
    Conclusión:

    Si tu matrimonio está a punto de la destrucción o lo has destruido, y quieres que Dios sea el centro de tu restauración, confía en él y él hará, pero si tu cónyuge NO te acepta tampoco estas en la obligación de regresar y despedazar mas su vida y la tuya… acércate a Dios mientras él está cercano, por supuesto que Dios te va a dejar bastante maltrecho por tu ofensa pero créeme que Dios no miró tu caída sino el como te levantarás, y como regresarás al servicio de él.

    Bendiciones y ponte águila !

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  37. Jorge opina:

    Lo que mata el adulterio, es la confianza que el cónyuge tiene en uno y
    cuando la confianza muere, se muere la relación. La infidelidad duele, duele más que la muerte de un hijo…Ya bastante daño hace el que comete adulterio como para poner esa carga en su cónyuge y sus hijos.
    El que confiesa sus pecados …y se …aparta…de ellos, alcanzará misericordia Pero no es al cónyuge al que hay que confesarle, sino a Dios mismo y abandonar por nuestra vida ese pecado…El Señor tenga misericordia de nosotros y nos libre de destruir a nuestro cónyuge y a nuestros hijos

    [contesta a Jorge]

  38. Rosa Juarez opina:

    Para ThE PrOpHeT:
    [respondiendo al mensaje] estoy de acuerdo con ud. y con Jorge. hay personas que por falta de temor a Dios, nos despedazan, destruyen y enganan y quieren que carguemos su pecado. es indiscutible que se pueda vivir si la pareja no sabe amr a Dios, lo unico que saben hacer es destruir. de acuerdo con su comentario. Dios nos disiplina y valla que si duele. y valla que si es triste. pero el nos restaura y de que manera lo hace. primero nos tritura y despues nos forma. su palabra dice que somos barro en sus manos y eso es muy cierto

    Jorge te deso lo mejor es muy dificil poderte dar uan respuesta acertada, pues Dios nos hace sus hijos y el dice que debemos perdonar hasta setenta veces siete, el asunto es…..cuando la otra parte parte no desea ser perdonada o no le importa ningun tipo de perdon. Estoy muy ocupada pero dare seguimiento a las respuestas dadas a ti en este foro ojala seamos de ayuda y consuelo para ti. Dios tenga de ti misericordia y te de paz. de su hermosa paz.

    [contesta a Rosa Juarez]

  39. kari opina:

    Hola quiero compartir lo que me pasa espero UN consejo saben descubri que mi esposo me enganaba me divorcie y el estava De acuerdo con el divorcio despues conosi a otro muchacho y me vine a vivir con el solo que no se que le pasa en Las noches cuando el duerme dice que lo atormenta UN mal espiritu yo lo reprendo y nose VA si seva pero regresa a molestarlo yo antes De vivir con el enpesaron asustar a.mis hijos reprendi en el nombrrde De Jesus y ya nunca mas Los volbieron a molestar pero con el es diferente xq Este mal lo ataca en suenos que puedo aser? Ya estamos buscando De Dios y dice el que asentido que Este mal se VA poco a poco desde q estamos buscando De Dios pero ahora q nos movimos De casa nos keda super lejos la iglesia y ese mal ya lo esta molestanfo alguien le dijo a el antes De que aceptara a cristo q una exnobia lo tiene embrujado y otro senor le dijo que xq aun no estamos casados. Que puedo aser xq cuando esta identida lo molesta nose siente ni una precencia Mala pero el dice q lo puede ver en suenos es Como q si su cuerpo se desprende y viaja y Mira su cuerpo alguien q tenga experiencia y me De UN consejo gracias.

    [contesta a kari]

  40. Ruben Tamayo opina:

    Para kari:
    No soy experto en pesadillas, tendrían que ir a un especialista, un psicólogo.
    Pero te puedo dar mi opinión personal:
    1. Habría que saber a que le llama un mal espíritu, porque si eso le ocurre solamente en sueños, es un problema de su subconciente y no creo que tenga que ver con algún mal espíritu.
    2. Habemos personas alérgicas a algunos alimentos, que al ingerirlos antes de dormir, provocan esos sueños de terror.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  41. Ruben Tamayo opina:

    Continuando…
    3. Sobre que alguna ex novia lo embrujo, esos son mayormente habladurías de la gente que le gusta imaginar cosas misteriosas. Pero aún si eso fuera cierto, debes saber que cada ser humano tenemos libre albedrío dado por el Creador, por tanto, no hay brujería que le pueda afectar si él no lo acepta.
    4. El que no estén casados, no tiene nada que ver, porque hay asesinos que duermen tan tranquilos como un bebe. Entonces imagínate como seria este mundo, si por no estar casados ya serían presa de los malos espíritus, entonces los asesinos, violadores, y otros seres de mal vivir, estarían todos locos por tanto mal espíritu que los rodearía. Aún no es el día del juicio.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  42. Ruben Tamayo opina:

    Continuando…
    Hermana kari, mejor que tu esposo, busque en él mismo el porque de sus malos sueños, porque solo son eso, malos sueños y no espíritu alguno. Hay personas que ven muchas películas de terror, o leen muchas historias de misterio, o ven pornografía, o tienen pensamientos malos, o esconden algo del pasado, etc. etc. Entonces tienen ese tipo de sueños, porque su subconciente les trata de hacer notar algo…
    Uno mismo puede investigar del porque ocurre esos sueños…
    En mi caso, descubrí que tengo pesadillas cuando trabajo de amanecida. Recuerdo que cuando era niño y tenía pesadillas, mama me decía que debía colocar un peine bajo mi almohada, ahora cuando trabajo de amanecida, ya se que voy a tener pesadilla, entonces coloco un peine en mi almohada y duermo tranquilo… son trucos que uno aprende… no tengo explicación científica para eso, pero resulta.
    Espero te sirva de algo mi comentario.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  43. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    Sin animo de burla mi hermano el peine te a de servir para peinarte a lo mejor eres sonambulo yy te einas dormido para relajarte jejejejejeje. Bromas no te vallas a enojar por no tomar en seri tu syjerencia dirijida a la titular de tu respuesta dejame decirte algo hacerca de las pesadillas simplemente es falta de paz. Ya pase por eso y se que eso es falta de paz y inconcientemente. Nuestro espiritu la clama. Las pesadillas provienen de eso por eso dice si tu corazon no te reprende mayor es Dios. Y es ta muy escrito el corazon se .niega a seguir sin el Senor y si ya tnemos al Senor y a un asi presisten debemos solidificar nuestra relacion con el Senor por que te lo digo porb que ya pase por eso la ultima pesadilla que tuve fue cuando …..hace tres o dos anos an tes de mi bautizo en el nombre de Jeesus y fue bien real pude ver en mi sueno un gran ejercito de demonios y especialmentres que habian sido derrotados y el jefe de ellos comenzo a destruir estos demonios por causa del fracaso que habian tenido y. Bueno fue un sueno pero no me gusto naa naa mi hermano pero despues de mi bautizo si que duermo como un buna persona que no tiene de que preocuparse soy muy feliz verdaderamente y mi corazoon no me repremde a exepto cuando ya no estoy muy entregada por asuntos materiales mi coraon se entristese si no estoy adorando al senor y pesadillas gracias a Jesus nunca mas hasta hoy. Asi que entendi que su paz es la que todos nesisitamos. El peine es solo un fetichismo y nada mas pues tu confianza fue en lo que te dijo mami y le creiste no es en si el peine si no la confianza que el consejo despertara en ti.

    [contesta a Rosa Juarez]

  44. ANGELO opina:

    Para Joe F. Rocha:
    [respondiendo al mensaje]DEGENSE DE TONTERIAS SI SOMOS INFIELES ES POR QUE LO DECIDIERON PAQUE SE QUEJAN ATENGANSE A LAS CONSECUENCIAS AMI TANBIEN ME FUERON INFIELES Y NI SIQUIERA TIENAEN IDEA DE COMO NOS LASTIMAN Y CON UN CIMPLE PERDON LO QUIERAN ARREGLAR SEAN FELIZES CON SU NUEVA PAREJA

    [contesta a ANGELO]

  45. kari opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    GRACIAS POR SU CONSEJO HERMANO RUBEN Y ROSA ESO DEL PEINE NUNCA LO HAVIA ESCUCHADO PERO SEGUIRE EL CONSEJO TAMBIEN LE DIJERON A EL QUE UNAD TIJERAS AVIERTAS DEBAJO DE LA ALMUHADA.

    [contesta a kari]

  46. Rosa Juarez opina:

    Para kari:
    [respondiendo al mensaje] tambien ponle el peine asi completas el asunto o se peina o se corta el cabello…. broma…. no te sientas. el asunto de las pesadillas es mas complicado que eso! busquen del Senor Jesus. y el completara sus vidas hace algunos anos una persona vivia en mi casa y pasaban cosas raras escuchabamos pasos, dentro de la casa, escuchabamos que abrian y cerraban la puertas en cierta ocasion a ella le tocaron su pelo yo no estaba yendo a la iglesia no practiba la vida cristana y esto pasaba muy seguido hubo una ves que mis ojos casi se desangraron, se reventaron mis vasos capilares de mis ojos y me quedaron sin exagerar ni es cuento orrendos rojos asi como en las peliculas de orror todos rojos llenos de vasos capilares reventados y el centro de la pupila negro, imagínate que orror! cuando yo busque en oracion que esto se fuera pues cuando nos cambiamos de casa pasaba exactamente lo mismo y el nino de ella gritaba de repente sin razon aparente hasta que pude ver una sombra roja sobre el bebe y cada ves que pasaba esto que la sombra se ponia sobre el bebe este daba gritos inexplicables! comenze a buscar ayuda para ella en las personas cristianas y eso le ayudo! oraron por ellos. no te puedo dar una explicacion logica pues cuando mi esposo y yo no estabamos yendo a la iglesia a el le paso diferente pero a mi en lo personal no me gusto nada lo que paso se escuchaban silbidos alrededor de la casa y bueno no me lo vas a creer pero mi esposo decia que el podia mirar una persona alrededor de la casa y cuando salia a buscarle para preguntarle que deseaba ya no habia nadie. nos fuimos de alli y nunca mas paso! no te puedo dar una explicacion lo unico que si entiendo es que hay posesiones fisicas en las personas y posesiones de propiedades o casas. eso sucede cuando familiares cercanos practican ocultismo o han practido ocultismo en algun lugar. es lo unico que entiendo. salida si Jesus el Senor nada mas y oracion de todo corazon para ser libre de toda maldad.

    [contesta a Rosa Juarez]

  47. Ruben Tamayo opina:

    Para Rosa Juarez:
    Si, es gracioso, pero resulta. Y hay objetos que ayudan a tener confianza en uno mismo es verdad. Pero en eso del fetichismo si estas equivocada, porque el fetichismo es una desviación de la persona que le tiene devoción a algunos objetos materiales y yo estoy lejos de eso.
    Como digo, me di cuenta que tengo pesadillas cuando trabajo hasta casi la amanecida, pues debe ser debido al exceso de cansancio mental y el peine me ayuda a dormir tranquilo.
    Acaso cuando sentimos alguna enfermedad no usamos algún objeto material? ¿Que son los medicamentos internos y/o externos sino objetos materiales que causan efectos en nuestro cuerpo?
    Yo soy Ingeniero Civil, si te contara como nos afecta cada cosa que tenemos alrededor, te sorprenderías, las formas, los colores, etc., y muchos le atribuyen a los demonios las cosas extrañas que nos suceden, pero en muchos casos son solo efectos de lo que nos rodea. Si hay cosas materiales que nos afectan para mal, también hay cosas materiales que nos puede afectar para bien.
    Pero también es una gran verdad que para tener paz interior, la mejor medicina es Jesucristo El Señor.
    Saludos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  48. Ruben Tamayo opina:

    Para kari:
    Eso de las tijeras, conozco también, pero no lo aconsejo porque podría resultar peligroso.
    Unas personas somos más sensibles que otros a efectos de la naturaleza que nos rodea.
    Como te dije, es bueno buscar en uno mismo el porque de algunas cosas extrañas como son las pesadillas, muchas veces son reclamos del subconciente o conciencia.
    Con fe en El señor, pero también con acciones para que esa fe en El Señor se haga efectivo, tal como dice el apóstol Santiago.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  49. kari opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Ay hermana jiji pues esta feo lo que usted paso en esa casa le dire que tiene mucha razon Al decir que cosas asi pasan cuando uno practica ocultismo pues mi pareja antes De aceptar a cristo fue con una bruja apreguntar porque De esos suenos pues aparte que suena no puede respirar y siente Como que alguien esta encima yo solo escucho cuando el trata De respirar y enseguida lo toco y eso se VA y el se despierrta bueno pero el dice que la bruja le dijo que lo que le pasava era porque su primer sposa no lo queria ver feliz con la novia que el tenia antes ya despyes me conosio a mi y me platico yo le enpese ablar De Dios y me dijo que desde que yo le enpese ablar ya no le pasava mas que una ves por noche oh aveses raras veses y cuando asistio a una iglesia yano le paso pero pues tantas cosas que le dicen que porque el y yo no estamos casados pero si nos vamos a xasar solo que queremos a orrar para ser algo especial bueno Como quiera gracias por compartir sus experiencias a mi tambien me asustavan cuando tenia Como 10 aios mirava UN angel Negro yo dormia con mi hermana igual Las 2 nos pasava lo mismo no podiamos ver su rostro solo su sombra y ahi se kedaVA mirandonos asta que mi abuelita nos llevo a la iglesia cristiana y aceptamos a Jesus ya nunca mas se nos aparecio.

    [contesta a kari]

  50. sunilda opina:

    yo solo quiero saber si desrisarse el pelo es pecado ya que se cambia su compostura con una sustancia,lo cual seria “adulterar”.

    [contesta a sunilda]

Ver más comentarios: « 119 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 »