133,540 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el adulterio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1437 Comentarios sobre “Jesús y el adulterio”

Ver más comentarios: « 119 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 »

  1. kari opina:

    Para sunilda:
    [respondiendo al mensaje]

    Ay santo!! De seguro te lo dijo el pastor pues yo me pinte el pelo y yano es virgen y eso no sig q mi pelo es adultero mira tu arreglate peinate q le vas alabar a un rey no ah un Dios muerto.

    [contesta a kari]

  2. Rosa Juarez opina:

    Para sunilda:
    [respondiendo al mensaje] Sunilda todo aquello que no esta de acuerdo a su original tal cual es adulterio. adulterio, grande, mas grande, pequeno, pequenito tiene el mismo nombre. solo quiero decirte algo muy pero muy cierto. tu tesoro estara en donde este tu corazon. o sea para explicarme mejor en donde mantengas tu corazon estara tu idolatria, no es que peques por pintarte el cabello o rizartelo si no que lo que si te feura pecado es que. dejes de pagar lo que debes por comprate tu tinte de cabello, es que dejes de darle de comer a tus hijos, por comprarte tu tinte, es que no pagues tus viles por esta razon, es que no le ayudes a tu mama o papa ho hermanos que lo neseciten por que tu debes comprar tu tinte, es que te quedes hasta sin comer o el mandado de tu casa por comprarte tu tinte, bueno mira hablándote de acuerdo a lo que dice la biblia ella dice asi: no gastes tu dinero en lo que no es pan. saludos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  3. kari opina:

    Para kari:
    [respondiendo al mensaje]

    La hermana rosa tiene razon como yo travajaba en un salon de belleza y los clientes me platicaban que gastaban casi todo su check en aser trabajos de brujerias y despues no tenian ni como pagar la renta ni para los gastos para sus hijos eso si esta mal Dios eschucha tu oracion sunilda te lo digo porque apesar q yo le ore ya sea con mi pelo risado, lasio, pintando el me a escuchado todas mis oraciones y me consede mis peticiones bueno y si ay hermanas aqui q vivan en texas yo les arreglo les pinto su cabello, se los lacio ect y les cobro barato bueno chao me gusto su consejo hermana rosa haver que dice nuestro hermano ruben y los demas sobre la pregunta de la hermana sunilda.

    [contesta a kari]

  4. miguel opina:

    tengo un hijo que vive en unión libre y no quiere casarse por la iglesia yo como padre tengo alguna culpa o pecado

    [contesta a miguel]

  5. MARIA ARCE opina:

    Para Carlos Menjivar: [respondiendo al mensaje]
    creo firmemente en la palabra de Dios, y en el arrepentimiento. si se traiciona es mejor decir la verdad y si es la voluntad de dios, que creo que lo es va a restaurar el matrimonio y los va a fortalezer y a unir aun más, peor es construir una familia a base de mentiras que tarde o temprano la verdad sale a la luz y creeme es preferible que el esposo le confiese el adulterio a que otro le cuente.

    [contesta a MARIA ARCE]

  6. angelo777 opina:

    Para ALFREDO MATURÍN:
    [respondiendo al mensaje]
    muy cierto tu comentario en una infidelidad se pierden muchas cosas y se paga de mas por una tonteria o un rato de apacionamiento alguna vez un viejo savio medijo
    nesecitamos conoser a los padres de nuestra pareja para ver como son y conoseremos los valores de esta en mi caso fui traicionado y esto destruyo a mi familia dividiendo a padres e hijos incluso coloco a hermanos contra hermanos

    [contesta a angelo777]

  7. mdm opina:

    Para Carlos Menjivar:
    [respondiendo al mensaje]
    pienso que 30 años de casado no nos hacen sabios y que no existe verdadero arrepentimiento sin confesión.
    hay una página web con muchos buenos consejos, busquen : libres en cristo

    [contesta a mdm]

  8. estrella opina:

    Nunca pense contar rato y menos aqui pero siento que me ara. Bien. Yo cresi en un hogar cristiano pero mi niñez no fue la mejor fui acossda sexualmente por mi abuelo (cristiano) El papa de mi mama yo nunca pude contar nada mucho menos a mi mama, no estoy segura si m violo solo recuerdo una noche k mi mama y mi papa se fueron porque iva a nacer mi hermana la mas pequeña y esa noche m dio un te que me dio mucho sueño y ya no recuerdo nada se que fue y me toco pero no recuerdo mas es como un recuerdo borroso solo quiero saver porque me hizo eso si yo era una niña De 9 años y era un ciervo De dios porque?

    [contesta a estrella]

  9. SdeC opina:

    Para estrella:
    [respondiendo al mensaje]

    - Estrella: Si fue tu caso, estoy seguro que decirlo no solo te libera, sino que sirve de testimonio para otros padres que no se imaginan que a sus hijos les pueda pasar lo mismo. Admiro tu valentía y tu capacidad de superar el pasado.

    - Poca gente sabe que los abusos sexual que sufren los infantes son cometidos mayormente por algún de la familia.
    - Padres y Madres lectores, no bajen la guarda con sus hijos (as.) Ojo, porque aunque las personas se autodenominen así mismas “cristianas” eso no garantiza que un infante este expuesto a tal delito.

    - El ser o decirse “cristiano” tampoco garantiza fidelidad conyugal. (que es el tema aquí del post.)

    [contesta a SdeC]

  10. Ruben Tamayo opina:

    Para estrella:
    No puedes hacer nada para cambiar el pasado, pero si puedes construirte un futuro libre de traumas del pasado.
    Lo mejor que puedes hacer es perdonar. Esto no significa que le haces un bien a ese abuelo que se aprovechaba de tí, sino que el perdonar es más beneficioso para tí, porque te libera de cualquier esclavitud a los efectos traumáticos del pasado, te hace una mujer libre.
    En cuanto a si ese abuelo consumo el abuso en quitarte la pureza física, yo creo que no llegó a tanto, porque entonces seguramente tu te habrías dado cuenta.
    Alguien dijo:
    El perdonar no es aceptar que el otro tiene la razón.
    El perdonar no es que tú tengas la razón.
    El perdonar es quitarse una carga de encima.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  11. Ruben Tamayo opina:

    Como dice Sdec, ser cristianos, no es garantía de que seamos inmunes a las bajas pasiones, todos podemos caer, lo mejor es tener cuidado, que así El Señor también nos protegerá.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  12. estrella opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje]

    muchas gracias SdeC y si me siento mejor al haberlo contado aunque sea aqui ya que nunca me atreberia a contarselo a mi familia menos a mi mama , mi abuelo ya fallecio y darle un dolor asi a mi madre ya para que … y ojala que si, que los padres pongan mas atencion a lo q pasa en su propia casa.. y ya lo perdone

    [contesta a estrella]

  13. estrella opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    pues si pero aprobecharse d una nina y seguir aparentando q es un buen cristiano y lo peor esa nina es sangre d su sangre hija d su hija … pero ojala q dios lo aiga perdonado asi como yo lo hice

    [contesta a estrella]

  14. ANGEL VILLAZON opina:

    Estimados Sres. reciban mis cordiales saludos y bendiciones.
    Después de haber leído todas estas opiniones…solo sé que en la PALABRA DE DIOS dice: “QUE DIOS ES VERDAD” y “QUE LA VERDAD NOS HACE LIBRES”.
    Dios conoce perfectamente qué somos, qué pensamos, qué sentimos, nuestras intenciones, si verdaderamente queremos cambiar y avanzar o retroceder, si hay un arrepentimiento genuino y honesto delante de Él. Nosotros, no podemos decir lo que debe de hacerse… NO SOMOS NADA, NI NADIE PARA HACERLO delante de Dios, porque solo ÉL mediante SU PALABRA es la que guía nuestras vida. Hay muchas personas que conocen mucho de la PALABRA y la han estudiado y la siguen y siguen estudiando por años, pero considero que Dios no solo quiere letratos o sabios, sino principalmente hacedores y que sus hijos actuen de acuerdo lo que mande SU PALABRA, y no la palabra de hombres o mujeres y menos sus interpretaciones, o que es lo que se debe de hacer o no. No se necesita ser un INVESTIGADOR, UN SABIO, UN LETRADO para saber que es lo bueno y lo malo, para eso Dios nos ha dado un libre albedrío.
    Considero, que Dios es VERDAD y SU VERDAD NOS HACE LIBRES RECONOCIENDO A JESUS CRISTO COMO SU HIJO, COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR y si nosotros entamos en comunión íntima con Dios, a solas en nuestro aposento, Él es el ÚNICO, que sabrá direccionar nuestras vidas y nos dirá que es lo que debemos hacer frente a cada día que pasa en nuestras vidas, frente a los pecados que cometemos, a los errores, ofensas hacia nosotros mismos y hacia los demás. Yo cada día que pasa, le entrego mi vida a Dios y le pido, le imploro que me dé SABIDURÍA, FORTALEZA, VALENTÍA Y REVELACIÓN, para actuar en todas las áreas de mi vida. Esta es nuestra lucha… las cosas malas de este mundo y podemos pedir un consejo, pero sepamos que nuestro mejor consejero, doctor, librador, torre fuerte y padre es JEHOVA DE LOS EJERCITOS, JESUSCRISTO Y EL ESPIRITU SANTO, quien es el que guía nuestras vidas aquí en este mundo.
    Estimados Sres. y Sras. no juzguemos, ni señalemos si somos o no verdaderos cristianos y mucho menos, lo que debemos hacer en este caso frente a un adulterio; ya el UNICO que puede decirnos que debemos hacer??? , SÓLO ES DIOS, MEDIANTE LA REVELACION DE SU PALABRA.
    Acordemonos siempre de donde NOS SACO nuestro PADRE CELESTIAL, y caminemos en HUMILDAD y veamonos como siempre nos vé nuestro SEÑOR JESUSCRISTO, cuando vamos a su presencia, que es con AMOR, MISERICORDIA, PAZ Y GOZO.

    Me despido en el nombre de nuestro amado Señor y Salvador Jesuscristo, que esta en nosotros en este momento, que estamos deliberando por este medio para ser mejores hijos delante de ÉL.

    Que este año 2013 sea un año se PUERTAS ABIERTAS en sus hogares, en su trabajo, en sus sueños y sus anhelos.

    Dios los bendiga.

    Atentamente,

    ANGEL VILLAZON LUNA
    Movistar: 996 313 801 / Rpm: # 996 313 801
    angel_villazon_luna@outlook.com
    http://facebook.com/angelvillazonluna
    http://pe.linkedin.com/in/angelvillazonluna
    https://twitter.com/angel_villazon
    ! Actitud mental positiva, un camino hacia el éxito”

    [contesta a ANGEL VILLAZON]

  15. Ruben Tamayo opina:

    Para ANGEL VILLAZON:
    En otras palabras, solo esperemos sentados a ver que nos dice El Señor ¿En que parte de la biblia leíste que no se debe estudiar la Palabra de Dios y que solo debemos esperar que nos dice El Señor mediante revelación? ¿Para qué entonces se habrá escrito la biblia?.
    Espero tu respuesta.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  16. Azael opina:

    “Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla”

    ¿Que dice el Señor sobre el ADULTERIO cuando es cometido por la Mujer? Lo cual es la MAYORIA DE LAS VECES.

    [contesta a Azael]

  17. JORGE MANUEL CANO ITURRIZAGA opina:

    Cuando Jesucristo dice en Mateo 19 acerca del divorcio afirma; “Mas yo os digo”
    que cualquiera que repudia a su mujer SALVO por causa de fornicacion y se casa con otra adultera,vemos que aqui hay una SALVEDAD osea que en este caso si la mujer tiene otro hombre se le puede dar carta de divorcio y el esposo quedara libre para poder rehacer su vida con otra persona, ya que el ha sido victima de una traicion.Esto me hace entender que no solo la muerte nos separara sino el adulterio y la fornicacion. Ademas habla de eunucos y el apostol Pablo hace referencia a esto que el que pueda ser eunuco quedese solo de lo contrario no seria asi.

    [contesta a JORGE MANUEL CANO ITURRIZAGA]

  18. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para JORGE MANUEL CANO ITURRIZAGA:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo mi hermano. Te felicito del comentario de Mateo 19 que acabas de poner. Así lo creo yo, y hay citas que lo respalden, tal y como la que pusiste. Mas claro no puede ser explicado.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. JORGE MANUEL CANO ITURRIZAGA opina:

    Querido hermano:Hay otra apreciacion es que si la mujer fornica. el esposo le dara carta de divorcio y se puede casar con otra ok. tambien dice “el que se casa con la repudiada adultera”o sea que ella le haria un gran daño a su nuevo “MARIDO” lo haria adultero entonces si ella quisiera SALVARSE tendria que arrepentirse,pedir perdon a Dios y quedarse sin casar.Tambien habla de EUNUCOS y creo que no todos somos capaces de recibir esto.el Apostol Pablo tenia el don de continencia y no todos tenemos ese don.

    [contesta a JORGE MANUEL CANO ITURRIZAGA]

  20. ROBERTO MATEO CRUZ opina:

    buscame en facebook : roberto mateo cruz
    servidor y amigo.
    1 corintios:6:9.

    [contesta a ROBERTO MATEO CRUZ]

  21. JORGE MANUEL CANO ITURRIZAGA opina:

    Para Ruben: [respondiendo al mensaje)
    Hno.Ruben:En Mateo 19 Jesucristo afirma que hay una SALVEDAD por causa de fornicacion se puede divorciar y rehacer su vida con otra persona.O sea que no solamente es por muerte sino tambien por fornicacion.Esto lo dijo el señor Jesus,
    ahora no importa en que iglesia se hayan casado por que el juramento lo hicieron a Dios lo importante es no fallar a la pareja y traicionarla.Y

    [contesta a JORGE MANUEL CANO ITURRIZAGA]

  22. Ruben Tamayo opina:

    Para JORGE MANUEL CANO ITURRIZAGA:
    Saludos. Me gustaría que hicieras una referencia si te estas refiriendo a algún comentario mío en especial.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  23. ygnacio diaz opina:

    Para Ana:
    [respondiendo al mensaje]
    ANA, BENDICIONES, SI TU MADRE FUE VICTIMA DE TRAICION POR TU PADRE, ELLA BIBLICAMENTE ESTA LIBRE PARA UNA NUEVA RELACION. LO MAS IMPORTANTE EN ESTA SITUACION ES ORAR AL SEÑOR PARA QUE ESE NUEVO PASO NO TERMINE EN LO MISMO, PERO DEBEMOS RECORDAR QUE EXISTEN MUCHAS GENTES BUENAS, ONESTAS Y DISPUESTAS A VIVIR FIELMENTE CON ALGUIEN. BENDICIONES, Y PAZ Y AMOR PARA TU MADRE.

    [contesta a ygnacio diaz]

  24. JORGE MANUEL CANO ITURRIZAGA opina:

    Para patricia helena: [respondiendo al mensaje]
    Hna. La palabra nos dice que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien.Recuerda hna. que en el mundo tendremos aflicciones pero de todas ellas nos sacara el señor.Es una promesa.”Yo no he venido a traer paz al mundo sino espada” dijo el señor Jesus. La palabra es clara y nosotros debemos mantenernos firmes como un arbol plantado junto a corrientes de agua como dice el salmo 1
    Todas estas cosas nos suceden por que Dios nos ama.Busca al señor con todas tus fuerzas y no te apoyes en tu propia prudencia.Bendiciones.

    [contesta a JORGE MANUEL CANO ITURRIZAGA]

  25. JORGE MANUEL CANO ITURRIZAGA opina:

    Ante todo saludos hno.: Quiero decirte que la palabra es clara en Mateo 19, tambien quiero decirte que nunca lei tu comentario,y si coincidimos en esta apreciacion,Aleluya hno. bendiciones.

    [contesta a JORGE MANUEL CANO ITURRIZAGA]

  26. JORGE MANUEL CANO ITURRIZAGA opina:

    Hno. recuerda,las cosas viejas pasaron y quien nos hace recordar para martirizarnos es el diablo(que el señor le reprenda) si el diablo nos hace recordar nuestro pasado nosotros debemos hacerle recordar su FUTURO y eso no le va a gustar.Sabemos donde va a terminar.Sin embargo nosotros hemos sido comprados con la sangre de nuestro señor Jesucristo y ahora somos una NUEVA criatura.BENDICIONES.

    [contesta a JORGE MANUEL CANO ITURRIZAGA]

  27. Hugo Enancio opina:

    Interesante la cantidad de tuertos y mancos en el foro, especial atención con una cita bíblica que menciona el señor JORGE MANUEL CANO ITURRIZAGA quien nos recuerda que:

    “Hay otra apreciación es que si la mujer fornica. el esposo le dará carta de divorcio y se puede casar con otra ok. también dice “el que se casa con la repudiada adultera”o sea que ella le haría un gran daño a su nuevo “MARIDO” lo haría adultero entonces si ella quisiera SALVARSE tendría que arrepentirse,pedir perdón a Dios y quedarse sin casar.”

    Mi pregunta esta cita bíblica también y del mismo modo esta aplicado al fornicador, osea la mujer puede dar carta de divorcio y quedar libre de el para que el fornicador o adultero se pueda casar con otra, considerando que le haría un daño a la otra mujer transformándola en adultera, se considera que el adultero o fornicador deba pedir perdón a dios y no casarse nunca mas?

    O esta ley no es aplicable a los hombres como se aplica a la mujer, lo que demostraría un sesgo bastante machista de dios.

    [contesta a Hugo Enancio]

  28. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Vaya, amado Enancio, por fin ves tu situación, tu necesidad de Dios, pero cuando te conviertas al Señor el velo se quitará y dejarás de ser tuerto y manco, y El Señor te sanará… …por cierto que te angustia??, que acaso no te conviene que esta cita sea nada más en cuestión de la mujer??, y si fuera para el hombre también, a ti que?? Si tu no crees… Porque pierdes el tiempo, con estas cuestiones?? …. se me hace que de lo que aquí se te responde conforme a ciencia de Dios, vas más allá y lo compartes, como si tu lo supieras de ti mismo eh!! Jejejejeje , …pero sabes que bueno, que así fuera! Porque bien o por contienda JesúsCristo es predicado…

    [contesta a Andrea]

  29. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Hola Andrea mi amor a la vida y mi sentido común es algo que a tu fe le disgusta ;) tu fe prefiere gente que no cuestioné sus historias, para ser honesto jamas creería nada seria una total falta de respeto yo en una religión.

    Yo no soy tuerto ni manco Andrea mi moral es intachable e impoluta, aun soy casto y pretendo serlo hasta encontrar una mujer que me ame de verdad profunda y honestamente.

    Y la verdad es que no me angustia nada, es vergonzoso que la fe trate a la mujer como furcia cuando comete el mismo pecado del hombre, y este no tiene el mismo castigo, no tiene el mismo trato. Son leyes machistas y peor machistas y divinas.
    No me gusta tu dios Andrea dice que el hombre es su imagen y la mujer imagen del hombre, entonces es un pobre y solitario dios que no conoce el amor de una mujer o el de una madre, el amor mas poderoso que alguien pueda experimentar.
    Con razón tu dios necesita ciervos que lo adoren y castiga con el infierno a los que no cumplen sus normas divinas.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  30. Hugo Enancio opina:

    Andrea no soy casto ni pretendo serlo de nuevo ;) amo el amor tanto como amo a la vida, me enfurece la falta de respeto hacia las mujeres no la soporto menos de un dios chovinista y creado por un pueblo malévolo y destructor.

    [contesta a Hugo Enancio]

  31. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Su Comentario: No me gusta tu dios Andrea dice que el hombre es su imagen y la mujer imagen del hombre, entonces es un pobre y solitario dios que no conoce el amor de una mujer o el de una madre, el amor mas poderoso que alguien pueda experimentar.
    Con razón tu dios necesita ciervos que lo adoren y castiga con el infierno a los que no cumplen sus normas divinas.

    Mi Rpta: Se nota que eres un hombre muy despota y ateo. Sabes que así fué mi hermano. Mi hermano, fue un hombre muy inteligente secularmente, pero de nada le sirvió haberlo sido. Ya después de que lo desaparecieron los carteles de México, porque lo usaban para pilotear aviones, ni su ateísmo lo salvó de la muerte.

    No mi amigo, no seas imprudente. Recuerda que el principio de la sabiduría es el temor a Dios. De modo que te aconsejo que lo reconozcas como al Dios todopoderoso de nuestra existencia. Sin Él nada somos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  32. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio:
    - Tu comentario: mi moral es intachable e impoluta
    - Rpta: Tú puedes autocalificarte como mejor te guste, pero no tiene ningún valor si los que te rodean no te califican así. Además, en el ser humano, no existe una moral intachable e impoluta. No existe el impoluto (intachable) porque en el ser humano se resume el bien y el mal.
    - Tu comentario: aun soy casto y pretendo serlo hasta encontrar una mujer que me ame de verdad profunda y honestamente.
    - Rpta: Pues vas envejecer y morir casto, porque con las ideas que manejas, no creo encuentres lo que buscas.
    - Tu comentario: Y la verdad es que no me angustia nada
    - Rpta: Es una gran mentira viniendo de tu parte, porque muestras mucha angustia al querer desmerecer la fe cristiana.
    - Tu comentario: es vergonzoso que la fe trate a la mujer como furcia
    - Rpta: ¿Podrías sustentar eso? ¿Donde has leído o cual es tu experiencia de que la fe trate a la mujer como furcia?
    - Tu comentario: No me gusta tu dios Andrea dice que el hombre es su imagen y la mujer imagen del hombre, entonces es un pobre y solitario dios que no conoce el amor de una mujer
    - Rpta: No se entiende a que te refieres. Si estas hablando como del amor de una mujer hacia un hombre, pues no existe lógica en lo que hablas, porque Dios no es hombre para necesitar ese tipo de amor, es Dios.
    - Tu comentario: Con razón tu dios necesita ciervos que lo adoren y castiga con el infierno a los que no cumplen sus normas divinas
    - Rpta: No decías que para tí Dios no existe y que solo es una fábula??????. A qué viene ahora ese comentario? En todo caso, porque te angustias, si de verdad crees que Dios no existe, debe estar en tu mente que tú nunca serás castigado.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  33. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Ay, amigo!! Pues que te he de decir?? Bueno….tooooooodooo lo que mis amados hermanos te dijeron yo también te lo digo. Y agrego un poquito más, dime por favor donde dice que la mujer es imagen del hombre??…. …este, digo… Porque mi imagen es muy diferente de la de mi marido, jejejejeje y la verdad me gusta que así sea. Paz a ti

    [contesta a Andrea]

  34. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Andrea tienes razón es mi confusión, con todas estas historias bíblicas es dificl ser objetivo, yo pensaba que el hombre había sido modelado de arcilla y la mujer de una costilla de este, era mi error y de ahí un antiguo argumento que decía algo como que el hombre se debe a dios y la mujer al hombre por que el hombre es imagen de dios como la mujer al hombre….eso me confundió pensé que trataba de decir que la mujer se debe al hombre por que no es criatura directa de dios si no que viene del hombre.

    Es por eso que decía yo, como un dios justo sentiria un especie de reachazo machista a sus propia fémina creación, ningún dios obligaría a las mujeres caminar mirando la tierra y le disgustaría ver mujeres caminando alegres con la cabeza en alto e incluso danzando con los pies. Ese debe ser otro deidad, recuerdo haber leído a un padre que ofreció a sus hijas vírgenes a una turba eso es lo que cualquier padre haría por agradar a sus huéspedes y salvarlos de los daños de la turba enardecida. creo que la misma persona en una noche donde estas horribles hijas que tiene, lo embriagaron al pobre y este ni se dio cuenta que las fornico con ellas, como resultado ese dios bendijo la descendencia.
    Que tiempos aquellos!!
    ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  35. catalina opina:

    yo quiero compartirles lo que me esta pasando me gustaria un consejo.. resulta que tube problemas con mi ex esposo con cualquier mujer que se le pusiera enfrente con esa me enganabs yo pues tan inmadura oh tonta siempre lo perdonaba en fin me canse que yo tambien despues llegue a enganarlo pero me arrenpenti me sentia muuy mal cada ves que le oraba a Dios como una pena y termine mi relacion con los 2 me di un tiempo sola me fui lejos a vivir con mis hijos ahora resulta que me llego el amor pero no me siento completa:( porque este muchacho con el que ahora estoy siempre me daba unos $20 porque parece entonces no trabavajaba y ahora ya trabajo pero no me gusta tener el $ dividido el me dice que porque asi asido el con sus demas parejas que el tieme su dinero aparte y que yo tengo que tener el mio aparte y a mi eso no me gusta nose si estoy mal pero mis hijos se comunican con mi ex pareja y el me pide regresar con mi ex compartiabamos todo y nose si regresar porque mis hijos me dicen que lo extranan bueno nose si regresar oh seguir luchando porque me siento como que mejor deberia estar sola si este muchacho con el que vivo no comparte mejor sola oh regresar con el papa de mis hijos.

    [contesta a catalina]

  36. alfredo opina:

    Para leslie:
    [respondiendo al mensaje]
    dios les bendice pido consejos de uds.hermanos en cristo tengo 17 años de casado tengo 35 años de edad atraves del tiempo no me he llevado bien con mi esposa casi nunk nos llevamos bien y me he enamorado de otra mujer,tengo 7 años en el evangelio he luchado x mi matrimonio pero no me resulta nada he ayunado x mi matrimonio y q me aleje de la otra mujer pero cada vez mas mi amor crece,la mujer q amo era inconversa pero ahora hace poco tiempo ya c entrego a cristo y ahora le sirve ella es viuda y yo tengo miedo a divorciarme x lo q dice la palabra ya mi esposa y yo nos hemos hecho mucho daño,quiero divorciarme y casarme con la persona q amo se q el matrimonio no es un juego pero no quiero q nos sigamos maldiciendo y dañando nuestros corazones tengo un hermoso hijo tiene 15 años ya sabe la situacion y me dice q c va conmigo, pido consejos mis queridos hermanos.

    [contesta a alfredo]

  37. Ruben Tamayo opina:

    Para catalina:
    Yo creo que no tienes sabiduría para elegir pareja, como es eso de que “…asi asido el con sus demas parejas…”
    Fracasas en tu matrimonio por las infidelidades de tu esposo y te enamoras de otro igual?? Te digo porque si tu actual pareja, ya ha tenido otras parejas, es un hombre que no toma la vida en serio, no creo tengas algún futuro bueno con él.
    Volver con el que fue tu esposo, no creo sea solución, porque esta difícil que haya cambiado, en todo caso debes proceder con sabiduría.
    Si nos das mayores detalles de tu problema tal vez se te pueda dar opiniones adicionales.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  38. Ruben Tamayo opina:

    Para alfredo: Puse un comentario pero se borro, tratare de repetir…

    En la doctrina cristiana no existe divorcio por incomprensión, ni por falta de amor.
    Si hay incomprensión, deben procurar comprenderse, eso no es difícil entre cristianos.
    Si hay falta de amor, pues hay que tomar la decisión de amar.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  39. catalina opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Lo que quise decir es eso no tengo sabiduria para elegir pareja mi exposo me pide que regresemos que esta arrepentido pero el es muy infiel y no le creo pero mis hijos si quieren que yo regrese con mi exposo. pero con el que estoy con la pareja que vibo ahorita como explicar nose me parece es egoista siempre que no travajo solo me da para la comida y mi exesposo me daba todo el checke. asi que nose si regresar con mi ex porque me daba todo el checke porque aparte mis hijos kieren que regresemos pero yo no quiero porque es muy infiel pero pues me gustaba que me diera todo el checke en mano.

    [contesta a catalina]

  40. Ruben Tamayo opina:

    Para catalina:
    Procede con sabiduría. No reduzcas tu vida a un cheque, ni a un concepto económico.
    1. Tu eres la hija de un Dios Todopoderoso y debes considerarte como tal; por tanto, tú mereces ser respetada. Y, si no te respetas a tí misma ¿Quién te va respetar?
    2. Si sabes que tu ex esposo, no te respeta, para qué quieres regresar con él ¿Solo por un cheque?. Esto es como te hubieras puesto un precio. Si tú misma te pones un precio, significa que cualquiera puede comprarte.
    3. Si tu nueva pareja tampoco te respeta, no se que también puedes esperar de él. Mira que no te preocupa que él sea un buen hombre, no te importa si es cristiano y hombre responsable; estas preocupada por el dinero.
    4. Cuando alguien te agrede como es con la infidelidad y tú respondes de la misma manera, te haces igual que el que te agrede; por tanto, no tienes derecho de reclamar. Lo correcto es que tú te muestres superior, haciendo lo correcto, como persona humana y ante los ojos del Creador.
    5. Respétate a tí misma y respeta a tus hijos. No le pongas precio a tu vida ni a la vida de tus hijos. Porque tu fuiste comprada por precio pero por El Señor de los cielos; no te rebajes tú misma.

    No necesitas de un hombre para ser feliz, necesitas del Señor. Deja a quienes te tratan como objeto y busca tu nuevo nacimiento en la fe de Nuestro Señor; así darás también buen ejemplo a tus hijos para que en el futuro sean personas de bien.
    Si tienes fe en El Señor, en su debido tiempo, tendrás lo que anhelas.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  41. catalina opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]Pues tiene razon ruben asi me siento que preocupa el dinero pero no es que sea por ambiosa no eso lo que pasa que yo siento que mi ex esposo me acostumbro asi aque cada ves que le pagaran me dame todo el dinero en mano yo sentia muy bonito porque me iba con mis hijos a comprar lo que nesecitabamos despues de pagar todo los gastos de la casa y pues vera ahora ya estoy con otro hombre el es muy lindo conmigo y mis hijos pero en cuanto al dinero el me decia que a sus exposas solo les daba para lo de la semana osea para la comida ukos $20 dolares y pues yo le dije pero conmigo no va ser asi tenemos que compartir y el alprimcipio como que eso no le parecio y yo le dije si me junte contigo fue porque me decias que todo lo ibamos a compartir y ahora que estamos juntos eres diferente y lo hise que abriera una cuenta de banco y me diera una tarjeta a mi tambien el como que no le parecia y aveses el me dice ve y deposita este dinero y aveses yo tomo unos $30 dolares y luego me llama y me dice cuanto agarraste de lo que te di y eso no me gusta porque mi exposo no me reclamaba y pues mi exposo ahora resulta que me extrania y me dice que aun me quiere yo le digo como esque dice que me kiere si me es infiel con la primera que se le ponga enfrente y el me dice perdoname soy un tonto y pues digo nose si regreso seria por esa razon aunque me gusto su consejo creo una mujer no necesita ser feliz alado de un hombre pues yo lose ya estado sola y eh podido sacar a mis hijos sola el problema esque me vine con este muchacho a otro estado y aki es muy feo no me gusta el clima es orrible :-( y en los angeles el clima es muy rico.
    y mis hijos quieren regresarce a los angeles tambien no por su papa sino porke no les gusta este estado ni las escuelas no les dan recreo por lo mismo del clima.

    [contesta a catalina]

  42. catalina opina:

    Para alfredo:
    [respondiendo al mensaje]pues que raro que Dios no a contestado el ayuno a mi si me lo contesto el habla de muchas formas pero si se queda callado la respuesta es no.

    [contesta a catalina]

  43. catalina opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]otra cosa yo me pongo a pensar y digo y si regreso con mi exposo… y me pongo a pensar y que de nuebo me aga infiel yo no quiero que Dios se enoje conmigo ruben sabe porque le digo porque escuche una predicasion que el cuerpo de uno es un templo para Dios y sregreso con mi ex seriamos un solo cuerpo y si el es un esposo adultero y yo con el no quiero que Dios se enoje conmigo por eso le pedi consejo.

    [contesta a catalina]

  44. Ruben Tamayo opina:

    Para catalina:
    1. Sabes como es tu ex esposo, por lo que si regresas con él, es sabiendo y teniendo bien en claro, lo que te espera; después no podrás reclamar, porque él no te esta engañando.
    2. Si tu ex esposo, hubiera cambiado y ahora fuera un hombre de bien y de fe cristiana, no te estaría pidiendo que regreses con él, sabiendo que ya tienes otro esposo. Lo que haría es desear que seas feliz y voluntariamente asumiría su responsabilidad con los hijos que tuviste con él.
    3. Yo creo que con tu actual esposo, también te juntaste sabiendo su forma de ser, y sabiendo que ya había tenido otras esposas. Por tanto, debes también saber asumir tu responsabilidad.

    Tu problema mi hermana, es porque no estas poniendo por encima de todo tu fe en Cristo. Esto te digo por lo siguiente:
    1. Permitiste en tu hogar un estado de adulterio y no te hiciste respetar tú misma. Era tu deber poner un alto, a ese estado, a fin de que tu esposo se corrija o de lo contrario se de por terminado el matrimonio.
    2. Tú también cometiste adulterio. Con ello, te hiciste igual a tu esposo.
    3. Después te unes en matrimonio con otro hombre que ya ha tenido otras esposas anteriores; ahora nada te garantiza que de un tiempo, no pases también a ser una más de su estadística.
    Si fueras una cristiana que pone en primer orden su fe en El Señor, te hubieras ahorrado muchos sufrimientos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  45. Ruben Tamayo opina:

    Para catalina:
    La vida no es juego mi hermana, no puedes estar cambiando de esposo según las circunstancias.
    Actualmente tienes esposo, al que tu voluntariamente aceptaste, así con todos sus errores. Pero estando con tu actual esposo, tienes en mente a otro hombre (que es tu ex esposo), por esta situación, cometes adulterio, porque dice El Señor: “Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. —Mateo 5.27-28″.
    En la doctrina cristiana, no solo se condena el adulterio físico, sino también el adulterio en el corazón; y, tú hermana, estas traicionando a tu esposo actual en el corazón.
    La prohibición del adulterio en el corazón, no es algo que al Señor solo se le ocurrió, o que lo prohibió solo por que se le antojó, sino que esto tiene consecuencias desastrosas en el matrimonio, que se pueden notar claramente en tus acciones. Cuando en tu corazón hay la codicia por otro hombre:
    1. Empiezas a fijarte más en los errores e ineficacias de tu esposo actual. Lo que antes tal vez pasaba como algo aceptable, ahora se te hace inaceptable.
    2. Empiezas a ver virtudes en el otro hombre y lo comparas con tu esposo.
    3. Empiezas a perder amor por tu esposo, y empiezas amar al otro hombre.
    4. Tu pareja actual, empezará a notar tus cambios de actitud y responderá también de igual manera, esto es una ley universal, “a toda acción hay una reacción”.
    5. Finalmente llevarás tu hogar a la debacle.

    Si eres cristiana, no puedes estar viviendo con un hombre, pero en tu corazón teniendo otro hombre. Es necesario que pongas en orden tu vida. En cuanto a tus hijos es tu deber y derecho, exigir a tu ex ex esposo que se haga responsable por su manutención o de lo contrario acude a las autoridades.

    Es necesario, que recapacites, ponte en oración y pide al Señor la sabiduría necesaria para obrar y tomar las decisiones correctas.
    Pero una decisión correcta, en tu situación actual, no puede estar en que abandones a tu esposo, para unirte de nuevo a quién alguna vez fue tu esposo, eso incluso estaba prohibido en el A.T.
    Si necesitas que se te algun otro comentario, estare a tu disposicón.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  46. sergey opina:

    Para Veronica:
    [respondiendo al mensaje]
    ke valor tienes en perdonar y te admiro, yo tambien creo en el arrepentimiento y el perdon pues si dios perdona kienes somos nosotros para no hacerlo isite lo correcto vendran cosas mejores en tu vida creeme.. dios te bendiga hermana.

    [contesta a sergey]

  47. catalina opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]gracias por sus consejos sr ruben yo creo que tiene razon no puedo abandonar a mi actual esposo por alguien que no me supo valorar. y si eso que me esta diciendo mi de que enel antiguo testamento estaba proibido regresar. yo le dije a el mira mi ex esposo no creo que va a cambiar porque no lo hiso ni por el amor de sus hijos y pues el tambien pasi por lo mismo que yo su ex esposa lo abandono y lo peor que con su mejor amigo y todavia el amigo llego y le dijo lo siento por kitarte a tu esposa y se la llevo y ella lo a buscado en el facebook y nos emos peliado en fin yo le dije pues a mi me ex me abandono y ahora kiere regresar conmigo y fue cuando yo le dije q teniamos q compartir q no nomas se kedara el con el $ ok asi paso pero mi exesposo me dijo mira estoy muy arrepentido cada lugar q piso me recuerda a ti y lloro mucho pero desde lo mas profundo de mi corazon la verda no le creo y me dijo q asta fue a la iglesia y pidio al pastor oracion para q yo regrese con el. y pues yo en un principio dije voy a entrar aki a ver q consejos me dan pero yo si amo a mi actual esposo ruben solo que eso me molesta que no comparta pero ahora ya ise que me sacara una tarjeta de banco. yo la verda no pense que mi ex me fuera abuscar lo miraba tan enamorado cuando me andava engayando y le dije y ahora deseguro me buscas porque ya te dejo esa mujer y me dice fijaye que no yo le dije a ella q extrayio mucho a mis hijos y a mi esposa y q te kiero de nuevo y enpeso a llorar y siempre es lo mismo por eso yo le puse un tel aparte a mis hijos para q el les able ahi directamente porque mi actual esposo ya supo q kiere regresar y se pelio con el en palabras en fin este muchacho ya me dio anillo de compromiso.

    [contesta a catalina]

  48. catalina opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]bueno lo que dice en el numero 1 es verdad pero de que me hice igual eso no es asi yo cometi ese error porque el me hiso lo mismo pero aprendi de mis errores pues yo digo ahora si mi actual esposo me es infiel como lo hiso mi primer esposo no solo por eso lo voy a engayar yo tambien yo eh aprendido de mis errores y pues yose que si regreso con mi exesposo no estabien solo en um momento me kede pensando y mi mama tambien me dijo lo mismo que usted casi el mismo consejo me regano pero yo se que no por un checke me tengo que ir por el como usted dice le pongo el child support pero ya pasaron como 6 meses y la justicia me dice q como el no tiene seguro bueno les esta costando encontrarlo yo ya les di asta donde el trabaja y nafa pero yo si le estoy metiendo child support.

    [contesta a catalina]

  49. Hugo Enancio opina:

    Para catalina:
    [Saludos Catalina, si me permites opinar sobre tu tema, creo que todo radica en tu manera de ver la vida, pero si en vez de esperar recibir el cheque de tu esposo, amante o del que sea, te decidieras a ser una mujer de trabajo y no una mantenida, te darás cuenta que la vida no es dependencia económica, si no productiva. Las relaciones se construyen con paciencia y experiencia si no eres una persona con un desarrollo personal solido, siempre te encontraras en desmedro de alguien, tu solidez como persona es lo único que te hace brillar como un ser independiente y digno de admiración. Construyete de nuevo y redirige tu vida, pronto los frutos de una nueva Catalina se dejaran notar.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  50. karla opina:

    Hola hermanos alguien que me pudiera explicar que es fornicasion? Es lo mismo que adulterio?

    [contesta a karla]

Ver más comentarios: « 119 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 »