131,708 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el adulterio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1436 Comentarios sobre “Jesús y el adulterio”

Ver más comentarios: « 119 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29]

  1. Hugo Enancio opina:

    Para karla:
    [Saludos Karla, fornicación es el acto de fornicar, tener relaciones sexuales, según el criterio religioso es un pecado este acto si no se hace solo con tu esposa o esposo bajo la ley de dios.

    La fornicación como pecado es el concepto religioso de la perversión de la carne bajo el sucumbir a la tentación y corrupción del espíritu.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  2. Ruben Tamayo opina:

    Para karla:
    En el contexto bíblico, fornicación viene a ser todo acto de inmoralidad sexual, como son: relaciones sexuales entre personas sin enlace matrimonial, relaciones sexuales fuera del matrimonio en el caso de personas casadas (adulterio), relaciones sexuales con una persona casada, incesto, homosexualismo, bestialismo, zoofilia, fetichismo sexual, prostitución, pedofilia, etc.
    El adulterio es también inmoralidad sexual, por tanto, es una forma de fornicación.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. karla opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Gracias por aclarlo muy bien explicado hermano.

    [contesta a karla]

  4. SdeC opina:

    La fornicación es considerada un robo, cuando una persona abusa o desprestigia de los bienes del patriarca, en este caso sus hijas, que le pertenecen al padre, el tiene el derecho de entregarla en nupcias y debe asegurar su virginidad hasta que otro hombre la hace de su propiedad… El adulterio es similar, solo que el bien del patriarca es en este caso su esposa. Estas leyes garantizaban la pureza del pueblo de Dios el cual se mantenía apartado de las culturas ajenas.
    Actualmente estas leyes están tipificadas en las leyes cívicas de casi todos los países, esto en defensa de los derechos matrimoniales, en especial en los derechos de la mujer. Heterosexual (hombre y mujer) que comete fornicación y siendo menores de edad, al ley les protege. El adulterio es causa de divorcio entre heterosexuales. Ahora bien, la mujer actualmente participa en el patriarcado de la familia, aportando al unísono del varón. Cuando no logran cumplir con el contrato matrimonio de manera plena, tienen el derecho de separación en común acuerdo o con demanda de divorcio.

    [contesta a SdeC]

  5. Hugo Enancio opina:

    Para SdeC:
    [Disculpe usted, habla en sentido figurado cuando se refiere a las hijas como propiedad? o se refiere a los conceptos de la edad del bronce, cuando fue escrita la mayoría de los textos de la biblia?
    Cuando usted dice, “la mujer ahora participa en el patriarcado” que es eso? una especie de reinado por gónadas donde se le permite a la mujer participar?

    Entiendo que en Sudamérica donde el machismo es aun un criterio social, en donde la violencia de genero es una de las mas altas en numero, se considera que la mujer es la que debe lavar y planchar la ropa hacer la comida mantener la casa reluciente, servir y alimentar al marido. Una suerte de zángano real que solo por el hecho de aportar dinero, compra sirvienta y mujer en la cama, la que debe ser obediente.

    Y en el caso contrario, seria un matriarcado cuando la mujer es la que mantiene económicamente a la familia, entonces el esposo debe hacer los deberes de la casa y ademas servir de amante esposa en la cama?

    Mi estimado señor o señora debo decir que el matrimonio es una entidad de unión social entre hombre y mujer que en aras del amor forman una familia con deberes y derechos iguales ante la ley sin distingo de sexo, raza o credo.

    Ahora esta unión esta siendo ampliada también para matrimonios del mismo sexo en condiciones iguales que la anterior.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  6. SdeC opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Así es. Habla en el sentido figurado de cómo algunos cayentes entienden las escrituras. Pero la realidad es otra, actualmente las personas no le son propiedad a nadie más. Si, estamos todos desde infantes sujetos a la tutela de los padres, abuelos, o personas adultas. Y si, mi lenguaje es referte a como algunos creyentes siguen viendo los temas de la fornicación o el adulterio como un asunto de moral, siendo que antiguamente estas leyes abocaban a la protección de los bienes patriarcales. En mi opinión todo gobierno fundado y sostenido en el machismo es un error en su totalidad. Para mí no debe existir diferencia entre un patriarca o una matriarca, en mi opinión debe prevalecer solo el sentido de la fraternidad y la igualdad de género.

    Saludos :)

    [contesta a SdeC]

  7. javi opina:

    buena tardes, los comentarios leidos me agradan mucho, puedo decil que me toco el corazon,(por que) soy adultero, tengo muchos tiempos que no estoy fisicamente con mi esposa, estoy con otra mujer, pero soy casado, no me siento bien emocionar, es la verdad

    [contesta a javi]

  8. javi opina:

    Hasta los momento no he tomado una decision, para solventar esto, no encuentro como hacerlo, le agradezco su opiniones que me puedan normalizar mi situacion.

    [contesta a javi]

  9. Ruben Tamayo opina:

    Para javi:
    No se entiende sobre que necesitas opinión.
    Lo poco que he podido entender: Dices que eres adultero, que actualmente vives con una mujer que no es con la que te casaste y no has tomado una decisión al respecto.
    No entiendo a que decisión te refieres, por cuanto, tu si tomaste decisiones sobre tu vida, te separaste de tu esposa y ahora vives con otra mujer, es esa la decisión que has tomado.
    En todo caso, sería bueno que explicaras mejor.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  10. nahum opina:

    pati
    a mi me lo hizo mi esposa y yo la perdone porque CRISTO me perdono mayores cosas no solo eso .
    no albergues odio cambialo alberga amor del maestro. 2013

    [contesta a nahum]

  11. nikita opina:

    Para patricia helena:
    [respondiendo al mensaje]

    patricia , tu esposo actuo con la ignorancia de lo que significa dios para cada uno de nosotros , pero tu perdonalo como se perdona a un prójimo y sigue tu camino en la luz del señor …..se que duele pero hay que dejar a Dios que lo reprenda como padre como creador de nosotros ….a mi me esta pasando y talves peor que tu pero yo le perdone por dentro de mi y no por ello volveré con el no…..porque no vale estar con alguien que ya hay desconfianza, espero que te halla servido mi respuesta…besos.chao

    [contesta a nikita]

  12. pepo opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    coincido en q esta mal pero hay casos y casos hay parejas q estan terminadas quizas vienen del mundo y se casron por motivos equivocados ..somos facil para jusgar y condenar nadie esta sujeto a esclavitud .por estar casado no se tiene q aguantar una persona toda la vida los evangelikos tenemos esa tendencia por eso que hay matrimonios por apariencias muertos en vida por ,no dar mal testimonio o el que diran yo lovivo con mis padres y es una tortura

    [contesta a pepo]

  13. carlos perez opina:

    Hermanos de la red a la luz de la Biblia la Palabra de Dios que deberìa hacer un hombre que conoce de Dios(aceptò) al señor pero aùn tiene un dilema en su vida, pues al conocer a Jesucristo se hallaba involucrado con dos damas a la vez, y con las cuales tiene hijos; y màs aùn si estas dos ya aceptaron al Señor tambièn, con cual deberìa establecerse, ordenar su vida, en fin casarse y estar a cuenta con Dios?. Gracias por su respuesta.

    [contesta a carlos perez]

  14. Ruben Tamayo opina:

    Para pepo:
    Sería mejor si me copias el comentario al que haces referencia. No estoy entendiendo si me haces un comentario o estas discrepando con alguna opinión dada.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  15. Ruben Tamayo opina:

    Para carlos perez:
    Esa pregunta, no tiene respuesta bíblica. Es un asunto que debe resolver esa persona, esa es su responsabilidad. El que se ponga a cuentas con Dios es cuestión de fe.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  16. NIKOS opina:

    ***
    Veo que en esta pagina hay muchos temas similares relacionados con el tema del divorcio.

    No entiendo cómo no se han unificado, incluso hay dos temas separados en diferentes lugares que se llaman CASI exactamente igual:
    - JESUS ENSEÑA SOBRE EL DIVORCIO
    - JESUS Y EL DIVORCIO

    Yo creo que eso no hace mas que dispersar la busqueda de ayuda y las personas se ven dispersas con tanto tema. Hasta a mi me resulta mas dificil buscar en los 4 temas relacionados con este asunto pero separados.

    En fin, me incorporo a la página con el fin de ayudar. Llevo 27 años en Consejeria y Evangelismo y un ministerio llamado Ministerio Tinajas con el cual pretendemos llenar a las personas con ayuda y verdad y que el Señor haga el resto, que el Señor transforme las vidas que nosotros llenamos con la información biblica veraz.

    Con la ayuda del Señor y su gracia asi lo haremos…

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista
    Ministerio Tinajas
    ioanes@hotmail.com
    (España)

    [contesta a NIKOS]

  17. NIKOS opina:

    - RAZONES BIBLICAS

    EN CONTRA DEL DIVORCIO

    Y RECASAMIENTO del DIVORCIADO -

    * 1ª RAZON :

    - UN PACTO VIGENTE Y UNA PROMESA PERMANENTE -

    A) - EN CUANTO AL PACTO:

    - Según vemos en el libro de Malaquías 2,14 dice:

    “…Yo soy testigo entre tú y la mujer de tu juventud a la cual le has sido desleal siendo que es - (notese el verbo en presente)- la mujer de tu Pacto”…

    Por lo tanto La Biblia, es decir, la Palabra y voluntad de Dios, dice que el matrimonio:

    - sea en el rito que sea,

    - sea en el país que sea,

    - sea en la época que sea,

    - sea en la cultura que sea,

    - case quien case a la pareja y

    - sea por civil o por celebración “religiosa”…

    ese matrimonio es siempre un PACTO, en el cual Dios está presente como testigo y a su vez toma la palabra de ese compromiso de promesa, a las personas que se casan. Un pacto no es un contrato. Un contrato se rompe cuando una de las partes falla, pero Dios como Legislador del matrimonio, ha establecido claramente que el matrimonio (que él ha dado), no sea un contrato, sino un PACTO indisoluble. Prueba de que no se disuelve, lo tenemos en pasajes tales como:

    - Marcos 10.9…” lo que Dios ha considerado unido (por la palabra prometida en el casamiento y por ponerse bajo la ley del pacto matrimonial) no lo separe el hombre”….

    - Romanos 7, 2-3 …” un cónyuge está unido al otro hasta la muerte, de lo contrario comete adulterio…”

    - 1ª Corintios 7, 39 …LA MUJER casada está ligada por la ley mientras su marido vive…

    En estos pasajes, NO se ven excepciones de ningún tipo , es decir, no se dice nada de adulterio, ni abandono, ni nada mas.

    Para concluir este breve primer punto, sobre el tema del PACTO, hay un pasaje muy singular en el NT que dice:

    - Gál 3,15:…

    …” ni siquiera un PACTO humano ya consumado o ratificado se puede modificar o cambiar”…

    ¡ Entonces, ¿cuánto mas, un PACTO hecho ante el Dios Soberano se podrá anular?…! La respuesta es claramente: NO SE PUEDE.

    Un PACTO, tanto se inaugura como se anula, solo con muerte.

    El PACTO Antiguo se abrogó por muerte y el Nuevo PACTO se inauguró con muerte.

    Sin muerte no se anula un pacto y sin muerte no se anula el PACTO matrimonial.

    Pacto y muerte están intimiamente ligados.

    B).- EN CUANTO A LA PROMESA:

    El día que una pareja se casa, ambos PROMETEN ante Dios y ante testigos, fidelidad al conyuge hasta el fin, de tal manera que por esa promesa dada, quedan atados y comprometidos a cumplirla de por vida, de lo contrario si la persona no cumple su promesa, esa persona pasa por falsa, mentirosa, engañadora e INFIEL. La Biblia habla de la condenación de los falsos, infieles y mentirosos.

    Cuando un hombre y una mujer hacen un pacto matrimonial, ellos están haciendo un compromiso de palabra, una promesa mutua que tiene más valor aun que sus propias vidas. Incluso en muchas culturas a lo largo de los siglos, aquellos que quebrantaban un pacto, una palabra o una promesa, eran merecedores de la muerte y una vergüenza para sus familias.

    - Apocalipsis 21:8
    …. todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre…

    - Eclesiastés 5:4
    …”Cuando a Dios haces PROMESA, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.! Mejor es que no prometas, y no, que prometas y no cumplas.No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante de Dios, que fue ignorancia”…

    - Salmos 15:4
    Pero Yawé honra a los que le temen….(por ej.) el que aun jurando en su propia contra, no por eso cambia su palabra.

    Salmos 89:34
    …No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios dice el Señor…

    ——————–

    En conclusión, un creyente, siendo aun la victima inocente, por abandono, adulterio, violencia, etc…

    - no puede romper su parte del pacto volviéndose a casar porque si lo hace adultera el pacto y

    - si rompe su promesa, se convierte en mentiroso de la misma manera como lo hizo antes el cónyuge culpable.

    Romper el pacto de forma posterior al conyuge culpable, no anula el pacto que aun existe entre ambos y ante Dios.

    * En todo el Antiguo Testamento no vemos a lo largo de siglos, que se haya registrado ni un solo divorcio en los matrimonios del pueblo de Dios, a pesar de encontrar matrimonios conflictivos en todos los patriarcas.

    * En todo el Nuevo Testamento tampoco hay registrado ni un solo divorcio .

    Significativo ¿no?. Simplemente porque la gente respetaba su pacto y su promesa, en toda la historia biblica. Sin embargo hoy en la Iglesia, acampa el divorcio tanto como en el mundo.

    ————–

    *2ª RAZON:

    - FORNICACION NO ES ADULTERIO -

    La segunda razón por la cual la Biblia no permite el divorcio ni recasamiento, es que fornicación no significa adulterio ni es adulterio. Los movimientos divorcistas utilizan el pasaje de Mateo 5,32 y su paralelo Mateo 19,9 para defender el divorcio por causa de adulterio, pero una cosa es fornicación (”porneia”πορνεία en griego) y otra adulterio…(”moicheia”μοιχεία en griego).

    Si Jesús quisiera referirse a adulterio en esos pasajes: ¿ Por qué utilizó la palabra fornicación (porneia) y no la palabra adulterio (moichea)?

    Jesus da buena evidencia en Mat.19.9 y Mat 5,32, de que él conocía perfectamente las dos palabras,

    - fornicación (πορνεία) y

    - adulterio (μοιχεία).

    De hecho, El usa las dos palabras en el mismísimo pasaje, pero las usa intencionadamente de forma separada….

    Entonces si él las usa separadamente ¿quiénes somos nosotros para cambiar fornicación por adulterio si el mismo Hijo de Dios no lo hace?

    Por otro lado, en otras partes del Evangelio, el mismo Jesus usa separadamente las palabras fornicación y adulterio. Por ejemplo:

    Marcos 7:21
    …”Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios (μοιχεία), las fornicaciones,(πορνεία)” …

    Asi que alli se vé y se prueba claramente que fornicación no es adulterio y también se prueba que Jesús usa las dos palabras separadamente porque cada una de esas palabras tiene un significado diferente:

    - *** ADULTERIO es solo sexualidad ilicita contra el matrimonio siendo casado,

    - *** FORNICACION es un término polisémico, es decir, una palabra algo mas amplia que tiene biblicamente varios significados, todos ellos relacionados con sexualidad ilícita:

    - relaciones sexuales como solteros,

    - homosexualidad,

    - inmoralidad,

    - incesto, bigamia.

    Precisamente porque fornicación y adulterio son dos cosas distintas, el Señor usó intencionadamente las dos diferentes palabras en el MISMO versiculo de Mateo 5,32— ¿no es eso significativo?

    Si él hubiera querido decir : “…excepto en caso de adulterio”…,

    él lo hubiera dicho claramente, porque conoce la palabra adulterio (μοιχεία), pero si usó la palabra fornicación,(πορνεία) es porque nos quiere decir otra cosa, no adulterio. ¿llamativo, no?

    Como ya dijimos, ni Jesús, ni tampoco el texto dicen:… “excepto en caso de adulterio”,….

    La Biblia dice que el adulterio puede y debe perdonarse. Porque el perdón biblico en el evangelio de la gracia, está por encima y es superior al adulterio. En todo caso el Evangelio, solo nos permite SEPARACION entre los cónyuge, en casos fuertes de adulterio, violencia, etc. pero no el divorcio ni el recasamiento.

    Esto lo vemos en 1º Cor, 7,10-11 donde el verso 11 dice:…

    …”si la mujer se separa de su marido, que no se case”…

    La palabra griega en este texto de I Cor.7 para separación es “χωριςω” (corízo) que significa separarse, irse, salirse de, apartarse, etc…

    pero no se usa la palabra “αποοταιόυ” (apostasión) que significa divorcio, que es la palabra que aparece precisamente en Mat. 5,31 y 19,7

    La separación es incluso una disciplina bíblica que permitiría una futura y potencial reconciliación y en el caso de que no la hubiera, la persona debe quedarse asi sola, de lo contrario romperá su promesa y adulterará su pacto y su matrimonio…

    Si nos extendemos tanto en todo esto, es porque es muy importane comprender que fornicación no puede ser nunca adulterio porque si aplicamos en el pasaje de Mat, 5,32 el intercambio de la palabra fornicación por la palabra adulterio, como hacen los divorcistas, el resto del versículo pierde sentido y a su vez se contradice…fijémonos:

    Mat. 19,9 o Mat. 5,32…en la última parte de estos versiculos dice:

    …”quien se casa con una (inocente) repudiada (divorciada) comete adulterio…” asi que:

    ¿Cómo podría el Señor Jesus decir en el mismo pasaje dos cosas opuestas?:

    - 1º que una persona inocente, puede divorciarse por adulterio

    (como dicen los divorcistas) y a continuación al final del texto, el Señor mismo dice que:

    - 2º que esa divorciada inocente comete adulterio si se recasa…

    seria una CONTRADICCION en el mismo versiculo! porque:

    - por un lado Jesus estaría permitiendo el divorcio y

    - por otro lado impidiéndolo

    y …¿todo esto dicho en el mismo verso?

    Es decir en la primera parte del versiculo estaría permitiendo el divorcio por adulterio y en la última parte del mismo versículo impidiendolo, porque un recasamiento sería adulterio. Imposible tal contradicción! Iría contra las leyes de la hermenéutica y la lógica. Dios no se contradice.

    Otra cosa: la frase: …”quien se casa con una repudiada (divorciada) comete adulterio…” se repite 4 veces en:

    - los dos pasajes de Mateo (5,32 y 19,9)

    - en Marcos 10,11 y

    - en Lucas 16,18…

    con lo cual los evangelios advierten del tema y alli se dice la misma repetida e importante idea que:

    1º…”el que se casa siendo divorciad@ comete adulterio y

    2º… el que se casa con el divorciad@ también comete adulterio”…

    Entonces aunque un inocente divorciado haya sido abandonado o por adulterio, éste inocente no puede casarse porque aun siendo inocente comete adulterio contra su matrimonio y hace cometer adulterio a quien se case con él o con ella.

    POR ESTA RAZON CONCLUIMOS QUE FORNICACION NO ES ADULTERIO,

    POR TODO ESTO ES ABSOLUTAMENTE ERRADA la doctrina divorcista que admite el divorcio por infidelidad, violencia o por abandono.

    - MATEO 5,32 dice :…el que se casa con una divorciada (inocente) adultera…

    - MATEO 19,9 dice: …quien se casa con la divorciada(inocente) adultera…

    … y no solo eso, sino que el pecado es doble, porque el divorciado inocente, a su vez, pecaría y haría pecar:

    - a un soltero que se case con él/ella,

    - a un viudo que se case con él/ella o

    - a otro divorciado que se case con él/ella…

    Por cualquier lado que se mire, todo divorciado, aun “inocente” comete adulterio si se recasa…Asi que tampoco hay ninguna salida para defender el recasamiento por infidelidad…

    Es importante que la mirada no se quede solo en la frase “…excepto en caso de fornicación”… que en sí ya es clara, sino que debemos mirar también cómo termina el versiculo de Mateo, es decir:

    “…quien se casa con la divorciada adultera”…

    —————-

    Entonces. ¿que es fornicación en ese texto de Mat 5,32 y Mat.19,9 ?

    Si no es adulterio ¿qué es? .

    * Bueno, si ya hemos descartado que

    - no es adulterio,

    - que tampoco es inmoralidad, porque la inmoralidad también es perdonable y debe ser perdonada, en el NT por lo tanto no es motivo de divorcio.

    - y que tampoco significa sexualidad entre solteros, porque es mas que evidente que los casados no cometen nunca este área de la palabra fornicación por cuanto son casados.

    Entonces, descartando uno tras otro los diferentes significados de la polisémica palabra fornicación, SOLO nos queda un significado y es:

    - incesto, (”matrimonio inválido” o unión inválida)

    - bigamia , (”matrimonio inválido” o unión inválida)

    - matrimonios homosexuales, (”matrimonio inválido” o unión inválida”).

    Había en determinados culturas y épocas y aun hoy en día, la costumbre de casarse incestuosamente entre :
    - hermanos,

    - entre padre-hija o

    - entre hijo- madre,

    - y mas combinaciones,…

    pero todo esto estaba prohibido y tipificado en la Ley Judía, en Levitico 18, 6 -18 como incestuoso, ilegítimo e inválido (fornicación).Es decir, todos ellos constituyen uniones o matrimonios aceptados por los hombres, pero son ” uniones inválidos” ante Dios, es decir son fornicación, por lo tanto Jesus está hablando en estos pasajes, solo de “matrimonios” o uniones inválidas como única razón válida de divorcio.

    Entonces ahora sí, encajan las piezas en esos versiculos de Mateo; encaja la palabra fornicación y encaja la palabra adulterio y todo el verso de Mateo 5,32 y 19,9 tiene armonía.

    Veamos dos ejemplo de unión inválida/incesto (fornicación) en el N.T.:

    - 1º caso):en 1ª Corintios 5,1 vemos uno precisamente usando la palabra FORNICACION y no adulterio…Alli vemos a un hijo relacionándose “intimamente”con la madrastra (incesto) y eso es abominación/fornicación segun Pablo y segun Lev 18, 8.

    - 2º caso): en Marcos 6,17-19 Herodes se había casado con la mujer de su hermano… ( prohibido en Lev.18,16)

    Asi que si una pareja está unida en matrimonio inválido, incestuoso, bigámico, u homosexual, por lo tanto ilegítimo e inválido, eso es fornicación, entonces sí puede y debe divorciarse, por ser abominable y un riesgo para la salud humana…

    RESUMIENDO en los versiculos de Mat, 5,32 y 19,9 el Señor enseña dos cosas:

    - 1ª:…que los “matrimonios” o uniones inválidas (incesto, bigámico, homosexuales) sí son divorciables y

    - 2ª:…a su vez que la parte inocente en un matrimonio normal NO puede volver a casarse porque adultera…

    —————-

    * 3ª RAZON:

    - EL CREYENTE NO PUEDE TOMAR LA INICIATIVA DE DIVORCIO -

    Para empezar, recordemos que la Biblia dice que Dios aborrece el divorcio (Malaq. 2,16), por lo tanto cualquier “cristiano” que tome la iniciativa de divorciarse es evidente que está en contra de la voluntad de Dios. Dios no dice que aborrece unos casos de divorcio y otros no, sino que aborrece el divorcio sea por la razón que sea.

    Esta tercera razón o argumento, solo es aplicable para los que se denominan cristianos, es decir, para los que están integrados en una iglesia cristiana y como tales son miembros de esa iglesia y aun así, deciden divorciarse…Fijémonos bien en el contenido de este tema importante que se pasa por alto en las iglesias:

    Si leemos 1ª Cor. 6, 1-7, allí el texto y contexto, habla directo a los creyentes y dice que los creyentes no pueden ir a los jueces civiles a dilucidar ningún pleito (incluido el divorcio) sino que debe ser en la iglesia donde se arreglen estos temas…Los problemas de separación matrimonial entre creyentes, es un tema que deben asumir los pastores y miembros de la iglesia, e intervenir en el conflicto como dice este pasaje y no los jueces del mundo. Asi que es pecado de desobediencia a este texto biblico y un mal testimonio ante los de afuera, ir a los jueces civiles a pedir el divorcio.

    …”Lo que Dios ha considerado unido, no lo separe el hombre”…

    …”Yo odio el divorcio dice el Señor”…

    Asi que en este pasaje de 1ª Cor. 6 vemos cómo el que toma la decisión de divorciarse, está cometiendo pecado porque está haciendo lo contrario a lo que Dios ordena. Muchas mujeres creyentes desesperadas por la situación y animadas por sus pastores han ido a divorciarse cometiendo este pecado…El creyente solo puede separarse dice el texto bíblico:

    …”si la mujer se separa, quedese sin casar”… dice I Cor 7,11

    Algunos preguntan:

    …”entonces, ¿ tengo que seguir viviendo con quien es violento, adultero e irresponsable? No, ya hemos dicho que Dios manda separarse, solo permite separarse.

    La palabra griega en este texto de I Cor.7 para separación es “χωριςω” (corízo) que significa separarse, irse, salirse de, apartarse…

    y no la palabra “αποοταιόυ” (apostasión) que significa divorcio, que es la palabra que aparece precisamente en Mat. 5,31 y 19,7.

    Por lo tanto cuando los divorcista utilizan el texto de I Cor 7 para alentar el divorcio, cuando la acción es solo separación, están cometiendo un grave error e incitando a las personas al adulterio.

    El matrimonio una vez constituido, es una “sola carne” , se divorcie o no se divorcie la pareja, porque una “sola carne” no es solo sexualidad sino unidad indivisible. Una sola carne es una unidad total una vez constituida. Sigue vigente aunque:

    - los conyuges no estén de acuerdo, se peleen y se separen…el vinculo continua

    - ni se lleve a cabo fisicamente, es decir no se consume sexualmente,

    de la misma forma que uno sigue siendo “una sola carne” con una esposa que por ejemplo se haya quedado en coma o tetrapléjica al mismo momento de casarse. Aunque por estos motivo no tengan relaciones sexuales uno sigue siendo una “sola carne” con su cónyuge, es decir está casado, asi incluso la persona se encuentre en la Luna. La distancia y las circunstancias no cambian ese status y vinculo de pacto y unidad.

    Siguen siendo “una sola carne” aun por estar enojados por ejemplo. Cuando uno se enoja con alguien, por ejemplo con un hijo, un amigo, un hermano, etc…el vinculo no se rompe, se rompe la comunión…

    Uno no deja de ser hijo por enojarse con sus padres, o por una fuerte discusión que hayan tenido entre ellos y aun incluso, en el caso grave de maltratos de padre - hijo, aun y con todo, el vinculo padre/hijo, permanece. Lo mismo es en el matrimonio, aun habiendo enojos, diferencias, distancias, o incluso un divorcio humano, eso no cambia que sigan siendo “una sola carne” ante Dios.

    No vemos, por ejemplo que los hijos se divorcien de los padres ante los tribunales, ni vemos un padre ir a divorciarse de su hijo, es un absurdo, siguen siendo padre e hijo a pesar de los conflictos, diferencias e incluso violencia. En el matrimonio es igual, siguen siendo esposos aunque los jueces los separen…

    En conclusión de este punto:

    a) las autoridades de la iglesia son las que deben intervenir, disciplinar y aconsejar sobre el matrimonio.

    b) ir a las autoridades civiles por un divorcio es prohibido por Dios, es dar mal testimonio del evangelio, y en sí es pecado.

    ———————

    * 4ª RAZON:

    - DIOS MISMO DA EJEMPLO DE FIDELIDAD -

    Es interesante observar que, tanto El Señor en el AT como en el NT, nunca abandonó a su pueblo ni a su amada…El Mismo Dios nos da ejemplo con su comportamiento que a pesar de la infidelidad de Israel, Yawé nunca la abandonó, ni eligió otro pueblo. Tampoco se casó con otro pueblo sino que siempre esperó a Israel…

    En el caso del NT a pesar de las infidelidades de la Iglesia, la amada, el Señor nunca la deja, ni busca otra, sino que ha dado su vida y su compromiso de fidelidad a ella por siempre…

    2 Timoteo 2:13
    …”Si nosotros le fuéremos infieles, él permanece FIEL porque El no puede negarse a sí mismo”…

    Dice Efesios: 5,32 que la relación Cristo-Iglesia es la representación mística de la relación y unión esposo/esposa, eso quiere decir que, asi como Cristo nunca abandona a su esposa, tampoco debe ser asi en el matrimonio…

    ¿No son estos ejemplos de Dios en el AT y NT, una razón contundente?

    Asi que divorciarse por adulterio o por lo que sea y recasarse no solo es pecado, sino falta de conocimiento biblico de la fidelidad y ejemplo de Dios.

    ——————–

    * 5ª RAZON:

    - RAZON TEOLOGICA: EL CARACTER DE DIOS -

    En el PACTO matrimonial está representado el CARACTER de Dios, por lo tanto cuando un cristiano rompe el pacto, divorciandose y recasándose, está confrontando abiertamente la voluntad de Dios de forma rebelde. Cuando un creyentes en Cristo, toma el matrimonio como un contrato, tal como lo hace esta sociedad, en vez de tomar los valores biblicos de PACTO, está difamando el CARACTER de Cristo ante los demás y a su vez se convierte en piedra de tropiezo y de blasfemia para Dios como dice este pasaje:

    Romanos 2:24 … “el nombre de Dios es blasfemado entre las gentes por causa vuestra “….

    El corazón y el CARACTER de Dios para su pueblo siempre fue de perdón, paciencia, espera, misericordia, oportunidad, fidelidad, etc. y Dios requiere que la iglesia, su esposa, en conjunto, le represente asi, y que el creyente de forma individual también ame, acepte, reciba, espere y sea fiel a lo prometido con su conyuge, a pesar de lo que éste haya hecho.

    Cuando nosotros, la iglesia, la esposa de Cristo, cambiamos el valor de Pacto matrimonial, por el valor mundano de contrato y enseñamos que está bien hacerlo asi, entonces, estamos difamando el nombre y el CARACTER de Dios, distorsionando la relación de Cristo con su iglesia, es decir el matrimonio.

    Si nosotros en la iglesia, queriendo que la gente sea “feliz”, animamos a dichas personas a que abandonen el Pacto, y abracen el contrato, y que simplemente vayan y encuentren a otro con quien puedan entrar en un nuevo contrato de “”felicidad”", estamos entonces perpetuando el distorsionar el CARACTER de Dios y la relación de Cristo y su Iglesia y esto no escapará del Juicio de Dios, por cuanto es pecado.

    La meta para un divorciado cristiano, no debe ser la búsqueda de la idolatrada nueva oportunidad de felicidad personal, sino que su meta debe ser respetar el CARACTER de Dios representado en el Pacto matrimonial.

    Salmos 89:34 …”No olvidaré mi pacto, Ni cambiaré lo que ha salido de mi boca (dice Yawé)”…

    Cuando los pastores y líderes cristianos y aun los mismos cristianos creen, autorizan y consienten el nuevo matrimonio de cristianos divorciados, ellos están ayudando a Satanás nuevamente a deformar la imagen y el CARACTER de Dios tal como éste lo hizo allá en Génesis ante Adan y Eva.. Cuando uno se centra en uno mismo, en su felicidad, en su soledad o en su sexualidad, y no en el CARACTER de Dios, representado en el pacto de matrimonio, entonces está siendo idólatra y egoista, es decir está pecando !.

    Sin embargo debemos decir que respetar el Pacto no significa que uno no se separe del conyuge por falta de comunión o pecado del otro, pero una cosa es separación y otra muy distinta divorcio y nuevo casamiento.

    ——————————————————————————–

    Para terminar este apartado, debemos recordar nuevamente estos pasajes sobre el pacto:

    Malaquías 2:14
    Jehová es testigo entre tú y la mujer de tu juventud,

    contra la cual has sido infiel, siendo que ella es tu compañera,

    y la mujer de tu PACTO.

    Ezequiel 16:8

    …era tiempo de amores;

    y extendí mi manto sobre ti, …

    y te di juramento y entré en PACTO contigo,

    dice Jehová el Señor, y fuiste mía.

    Proverbios 2:17
    La mujer que abandona al compañero de su juventud,

    y se olvida del PACTO de su Dios,

    su casa está inclinada a la muerte…

    Romanos 7:2
    Porque la mujer casada está SUJETA por la ley al marido mientras éste vive;

    pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

    1 Corintios 7:39
    La mujer casada está LIGADA por la ley mientras su marido vive;

    pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera,

    con tal que sea en el Señor.

    Salmo 89:34

    …No olvidaré mi Pacto, ni cambiaré lo que ha salido de mi boca dice el Señor Yawé

    CONCLUSION: En el día de hoy vemos que las personas:

    - primero escogen cómo desean vivir y luego,

    - diseñan su doctrina teológica a su conveniencia, para que ésta doctrina se amolde a su estilo de vida pecaminoso.

    [contesta a NIKOS]

  18. Pilar opina:

    Hola he leido algunos textos de aquí, me da vergüenza decir lo que me sucede pero siento que ustedes podrían darme un consejo porque estoy desesperada. Conoci hace 4 años a un señor, el cual siento que lo amo y el cual tengo una hija maravillosa que amo, pero el es casado y se que eso esta mal, desde que nacio nuestra hija el cambio mucho, ya no es el mismo hombre cariñoso y me he dado cuenta que el nunca me quiso, pero yo lo amo o la verdad no se que mismo siento porque el se que anda no solo con su esposa sino con otra mujer que también lleva como 20 años, quiero alejarme de el, he orado mucho de rodillas le he pedido que me aleje de ese sentimiento. Pero cuando siento que he podido, vuelve el y me dice cosas de amor y promesas. Como puedo hacer para alejar ese sentimiento de mi mente y corazon. No soy mala, me enamore al principio con mentiras, pero ahora se mi realidad, por eso quiero alejarme.

    [contesta a Pilar]

  19. NIKOS opina:

    ***
    - PILAR:…Hola he leido algunos textos de aquí, me da vergüenza decir lo que me sucede…
    - NIKOS:..Hola Pilar bienvenida y gracias a ti por compartir publicamente tus dolores. NO te sientas avergonzada, nadie aqui es perfecto…ten paz… Si las cosas son tal cual tu las cuentas, si lo que nos compartes es verdad y es asi, entonces esta es mi respuesta:
    ——-
    - `PILAR:..pero siento que ustedes podrían darme un consejo porque estoy desesperada.
    - NIKOS…En cuanto a esto, quizas deba decirte que no siempre los consejos son sabios en este lugar, pero nosotros trabajamos en Consejeria desde hace muchos años y pretendemos orientar siempre en base a la Palabra de Dios.Gracias por tu confiaanza.
    ——-
    - PILAR:..Conoci hace 4 años a un señor, el cual siento que lo amo y el cual tengo una hija maravillosa que amo, pero el es casado…
    - NIKOS:…Estimada Pilar, esta sola frase ya es suficiente para darte respuesta, pero antes me gustaria saber si de alguna manera tiene temor del Señor, si crees en él, si vas a alguna iglesia, etc, porque no lo nombras en tu comentario y aqui el consejo es siempre
    dado en relacion a la Palabra de Dios, no es un consejo psicologico ni humanista sino biblico y la Palabra de Dios dice que es pecado relacionarse con un hobre casado porque estás invadiendo un terreno prohibido, estás invadiendo un PACTO matrimonial y a su vez el hombre está violando ese PACTO y su PROMESA de fidelidad con lo cual estás relacionandote con un hombre infiel, que si es infiel a su esposa tal como cuentas y mas, lo será contigo tambien en el futuro. Ese hombre es ahora lo que será contigo en el futuro.
    La biblia dice que el que es infiel en lo poco es infiel en lo mucho. asi que mi consejo biblico es rompe cuanto antes toda relacion con ese hombre porque la justicia de Dios y está sobre ti, escapa de él como del fuego sin importar los sentimientos. Los sentimientos ocn el tiempo s e apagan…No te guies por los sentimientos porque el corazon y todo lo que hay en él dice la Biblia es engañoso y perverso asi que no hagas como en las novelas y abandona todo trato con ese hombre, corta toda llamada, carta, encuentro, etc…de forma fulminante, porque la ira de Dios está sobre ti.
    ———–
    - PILAR:..y se que eso esta mal,…
    - NIKOS… tu propia conciencia está sonando como una alarma. La conciencia es la voz de Dios, junto con el razonamiento y el consejo de los demás, Asi que todo está en concordancia. Abandona a ese hombre y no peques mas…EL dia del Juicio el Señor te mostrará la llamada de la conciencia y ya no habrá salida. Haz caso a la voz de la conciencia…Por simple razon esa relacion no traerá felicidad, usa el sentido comun…
    ———
    - PILAR:…desde que nacio nuestra hija el cambio mucho, ya no es el mismo hombre cariñoso y me he dado cuenta que el nunca me quiso,…
    - NIKOS:..haz caso de las alarmas que suenan como a gritos delante de ti… primero no puedes relacionarte con ese hombre pero en el caso que pudieras, un hombre que ama no cambia porque el amor es constante, permanente, el amor no deja de ser, dice I Cor. 13
    Por favor cuidate de ese hombre…aunque ahora estás atada al parecer por tener una hija con él, lo cual ha sido pecado de forniación y ahora lo tendrás en tu vida siempre para el mantenimiento de la niña…Lo que se siembra se consecha, por eso no siembres mas error y no destroces mas tu vida…Alejate de este hombre todo lo que puedas.
    ———-
    - PILAR:..pero yo lo amo o la verdad…
    - NIKOS…Eso no es amor, es error, son sentimientos equivocados que tambien existen son ataduras, es obsesión no es amor, porque el amor no hace nada indebido y tu estas relacionandote y apasionandote indebidamente por lo tanto no es amor y si no es amor acabará esclavizandote y matandote.
    ———
    - PILAR:.. el se que anda no solo con su esposa sino con otra mujer que también lleva como 20 años,…
    - NIKOS…escapa como del fuego de ese hombre. Eso mismo te hará contigo cuando se canse de ti. Un mujeriego es pecado, es adultero.Te estas perjudicando terrenalmente y te perjudicarás eternamente, Dios va a juzgar a los fornicarios y adulteros…y tu estas en ese grupo…
    ———–
    - PILAR:..quiero alejarme de el,
    - NIKOS:..hazlo ya, hoy mismo, despues de leer este mensaje.NO te fies de los sentimientos ni les hagas caso. Actua friamente, decididamente contundentemente, o te arruinarás…para siempre. Si eres soltera espera en el Señor por un hombre correecto aunque por lo que veo necesitas saber cómo discernir biblicamente un hombre correcto. Yo empezaria la terapia contigo hablando de la conversion y de la fe y luego de lo demas…Tu primer problema no es este hombre sino tu misma en tu rebelion y apartamiento de los caminos biblicos.Necesitas el evangelio.
    ————-
    - PILAR:..he orado mucho de rodillas le he pedido que me aleje de ese sentimiento.
    - NIKOS:..deja de orar y ponte a actuar. NO necesitas oracion, necesitas acción, decisión y cortar ya. Aqui tienes la providencia de Dios hablandote claramente. Deja de orar, ya has orado, ahora toma la tijera y corta las cuerdas ya.
    ———-
    - PILAR:.. Pero cuando siento que he podido, vuelve el y me dice cosas de amor y promesas.
    - NIKOS:..la mayor debilidad de las mujeres es el corazon y el sentimentalismo, los hombres lo saben por eso seducen con las paalbras, no te dejes engañar, Eva fue engañada con las palabras, pero lo que tendria que haber hecho Eva es tomar un hacha o una sierra y cortarle la cabeza a la serpiente. Asi que toma decision no lo oigas mas, porque te engañará al igual que hace el diablo, ese hombre es un diablo, escapa de él y no repitas el error de tu madre Eva, no le hgas caso y rompe con el.
    ———-
    - PILAR:..Como puedo hacer para alejar ese sentimiento de mi mente y corazon. No soy mala, me enamore al principio con mentiras, pero ahora se mi realidad, por eso quiero alejarme.
    - NIKOS…los sentimientos se desinflan con la lejania. Los sentimientos se apagan si no los alimentas. se muern asi que ponte en campaña desde hoy de no andar en base a los sentimeintos sino en base a la razon y la razon biblica. la biblia te prohibe andar cone ste hombre es pecado. Para terminar voy a dejarte con mi direccion pero antes debo decirte que si eres mala y a parte algo ingenua, no te enojes pero si sigues asi destruiras la vida y la de tu hija. No seas ingenua. Sé sabia y mujer madura de caracter. Debes tratar este tema que es tu debilidad.
    Nada mas, si necesitas algo escribe.

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista
    ioanes@hotmail.com

    [contesta a NIKOS]

  20. Ruben Tamayo opina:

    Para Pilar:
    Se nota que no necesitas de mayor explicación sobre que tu actitud esta mal y fuera de la doctrina cristiana.
    En cuanto a tu problema, no es el hombre, sino tú misma, porque sabes bien como es él, por tanto, te corresponde ponerle fin a esa relación prohibida.
    - Tu comentario: Conoci hace 4 años a un señor, el cual siento que lo amo
    - Rpta: En realidad no lo amas, lo que sientes es una pasión carnal, porque si lo amaras tu actitud sería otra.
    - Tu comentario: ya no es el mismo hombre cariñoso y me he dado cuenta que el nunca me quiso
    - Rpta: El hombre con el cual te has involucrado es un muerto espiritual. Un muerto espiritual, no siente amor por nadie; no ama a su esposa, no ama a sus hijos si los tiene, y menos va sentir amor por tí. Te habrá hablado palabras seductoras, que tal vez has confundido con amor, él es como un cazador y tú como la presa ¿acaso el cazador ama a su presa??, solo lo desea, pero no lo ama.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  21. Ruben Tamayo opina:

    Para Pilar:
    - Tu comentario: quiero alejarme de el, he orado mucho de rodillas le he pedido que me aleje de ese sentimiento.
    - Rpta: La fe no funciona así. Tú oras, pero para que fe y tu tu oración tenga resultados, es necesario que acciones, de lo contrario, así te la pases orando día y noche, será como que no logras nada.
    Santiago 2:17 “…la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma”.
    La decisión esta en tí, tienes libre albedrío y tienes el poder de obrar, por tanto, te corresponde tomar tu decisión firme y sobre esa decisión es que El señor te va ayudar.
    Así también, Dice El Señor: “De cierto te digo que todo lo que ates en la tierra, será atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, será desatado en el cielo”. Mt. 18:18.
    Estas palabras te muestran que la decisión esta en tí.
    - Tu comentario: Como puedo hacer para alejar ese sentimiento de mi mente y corazon…
    - Rpta: Como dice la escritura, tú tienes la decisión.
    El amor no es un sentimiento incontrolable, es una decisión, tú decides amar o no amar. Por esto mismo El Señor dice “ama a tu prójimo como a tí mismo”, si el amor fuera algo que no se pudiera controlar, entonces estaría demás el mandato del Señor.
    Tal vez mires a un hombre feo, pero fijate y piensa todos los días solo en sus virtudes y terminarás amándolo deseperadamente.
    Tal vez mires a un hombre bien parecido, pero fíjate y piensa todos los días en sus defectos y terminarás odiándolo tanto que hasta su voz te va molestar.
    Un hábito malo, se combate con un hábito bueno.
    Una pasión enfermiza, se combate con acciones sanas.
    Pero todo eso, también con oración al Señor.
    Oración y acción es la clave del éxito.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  22. Remzol opina:

    Estimados tengo un par de consultas, a quien pudiera responder estas preguntas citando las fuentes, gracias de antemano.

    Pregunta 1
    Si un hermano llega a la iglesia en terceras nupcias y desea ordenar su vida ante Dios, entonces ¿tendría que volver con su primera pareja o separarse de su actual pareja y quedarse solito (con todos los problemas que esto acarrea; hijos, bienes,etc) para no ser considerado por Dios como un adúltero?
    O se podría decir lo que enseñan muchas iglesias, el tal hermano fue llamado por el Señor estando en terceras nupcias y al estar en Cristo nueva criatura es y las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas, y por lo tanto su primer matrimonio no cuenta.

    Pregunta 2
    ¿Las relaciones de convivencia o de parejas de enamorados que mantienen relaciones sexuales están consideradas como un pacto ante Dios?

    [contesta a Remzol]

  23. NIKOS opina:

    ***
    - REMZOL:…Estimados tengo un par de consultas, a quien pudiera responder estas preguntas citando las fuentes, gracias de antemano.
    - NIKOS:..Hola Remzol, tomo el relevo en las respuestas
    ———–

    - REMZOL:…Pregunta 1…Si un hermano llega a la iglesia en terceras nupcias y desea ordenar su vida ante Dios, entonces ¿tendría que volver con su primera pareja o separarse de su actual pareja y quedarse solito (con todos los problemas que esto acarrea; hijos, bienes,etc) para no ser considerado por Dios como un adútero? …
    - NIKOS:..La persona de tu consulta, ha hecho tres pactos…uno normal (el primero) aunque equivocado por casarse con quien humanamente no debia y luego hizo dos pactos mas ERRADOS, pero pactos al fin con sus correspondientes promesas. Dios exige que cada pacto y promesa aun errados sean cumplidos igualmente, aun siendo fuera de la voluntad de Dios. Por lo tanto esta persona debe quedarse ahora como está respetando su ultimo pacto y no debe divorciarse ni separarse de su ultima esposa si las cosas funcionan en la relación.
    ¿en que me baso ya que tú pides fuentes?
    * Pues primero que divorciarse seria añadir pecado sobre pecado porque Dios odia el divorcio.
    * En segundo lugar seria un despropósito dejar una familia tirada….
    * y en tercer lugar porque como decia arriba un pacto debe respetarse aun siendo errado…
    Como ejemplo de esto tenemos un caso en Josué cap. 9. Dios habia prohibido que Israel hiciera pactos con los paganos…pero desobedecieron y calleron en el error de no consultar con Dios en el caso de los gabaonitas y desobedecer la orden que tenian de no hacer pactos con los pueblos circundantes… Pero, pero, pero, he aqui que Israel desobedecio he hizo un PACTO ERRADO con juramento/promesa y cuando quisieron deshacerlo DIOS SE LO PROHIBIO, al contrario les ordenó respetar ese errado pacto hasta el final de sus dias…
    Resulta que AÑOS mas adelante en los dias de Esau en II Samuel 21 vemos que este rey rompió el pacto de hacia muchos años atrás y cuando lo rompió Dios CASTIGO a Israel severamente por haber roto ese pacto/promesa de proteccion a los gabaonitas…
    —————

    - REMZOL:…O se podría decir lo que enseñan muchas iglesias, el tal hermano fue llamado por el Señor estando en terceras nupcias y al estar en Cristo nueva criatura es y las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas, y por lo tanto su primer matrimonio no cuenta.
    - NIKOS…ese pasaje está mal aplicado, siempre se usa ese y hasta parece que es oportuno, el contexto de ese pasaje no es ese, pero la explicación no es que se quede como está al haberse convertido, sino la clave está en respetar el pacto y la promesa dada. Se haria largo ahora de explicar los errores que se cometen con ese pasaje del tema del matrimonio…pero por ahora te digo que la razon de que se quede como está no es por ese pasaje que nombras de II Cor. sino que la razon es respetar su PACTO y su PROMESA dadas, esa es la correcta base biblica.
    ————-

    - REMZOL:…Pregunta 2…¿Las relaciones de convivencia o de parejas de enamorados que mantienen relaciones sexuales están consideradas como un pacto ante Dios?
    - NIKOS:..Las relaciones de convivencia son PECADO porque no están precedidas de un casamiento ((PACTO+PROMESA= compromiso)) Una cama o varias camas no hacen un compromiso, sino que es pecado. Hay gente errada en este santo foro que tiene la audacia de decir que una cama hace un matrimonio, pero un matrimonio no lo hace ni lo establece una cama, sino un compromiso publico con una promesa que se pone bajo la cobertura de un pacto.
    Una cama no tiene eso, al contrario, una cama tiene mas bien escondijo, mientras que un compromiso es algo ante todos…Por lo tanto la respuesta es: no es un pacto, sino que esas relaciones son PECADO grave y señal inequivoca de que ambos son perdidos, esas personas no se han convertido porque el E.S. no les dejaria en paz practicar el pecado…El que practica el pecado es del diablo y no es del Señor…

    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

    * Mateo 7:21
    No todo EL QUE ME DICE: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
    *Tito 1:16
    PROFESAN conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra…
    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
    *1 Juan 1:6
    SI DECIMOS que tenemos comunión con él,(nos hemos convertido) y andamos en tinieblas, (inmoralidad sexual)mentimos, y no practicamos la verdad;
    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
    *1 Juan 2:4
    EL QUE DICE: Yo le conozco, ((yo me he convertido)) y no guarda sus mandamientos, ((santidad))el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
    *1 Juan 2:6
    EL QUE DICE que permanece en él,(en Cristo) debe andar como él anduvo.(pureza y obediencia)

    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
    *1 Juan 3:8
    EL QUE PRACTICA el pecado es del diablo.
    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

    *1 Juan 3:6
    Todo aquel que permanece en él, (por la conversion verdadera)no practica el pecado; porque todo aquel que practica el pecado, no le ha visto, ni le ha conocido….(o sea es un autoengañado, no se ha convertido)
    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
    *1 Juan 3:9
    Todo aquel que ES NACIDO de Dios,((el que ha nacido de nuevo) no practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista
    ioanes@hotmail.com

    [contesta a NIKOS]

  24. hernan opina:

    hola, estoy en pareja no tengo hijos, y mi relacion con mi pareja es mas laboral ,debido que estamos trabajando juntos la mayor parte del dia, conoci a una chica hace 2 años y me siento muy bien con ella , asta llegue a decirle que la amaba,y esto no da para mas, no quiero seguir en esta situacion ante los ojos de DIOS, conosco su ley,,, que me aconsegarian que aga para terminar esto,,, teniendo en cuenta lo que di a entender que mi corazon siente,

    [contesta a hernan]

  25. Hugo Enancio opina:

    Para hernan:
    [Saludos Hernan, la madurez es una herramienta costosa algunos nunca la llegan a conseguir, porque esta no funciona sola, esta ligada al respeto, la moral y a los principios.

    Ningún dios te va a castigar por lo que sientes, pero tu debes medir cuanto daño causaras con tus decisiones y cuanto recibirás a cambio.

    La decisión es tuya porque tu vida te pertenece. Medita si realmente es importante para ti y para la otra persona, recuerda también que la vida solo se vive una vez y las decisiones apresuradas, muchas veces se pagan caro. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  26. elsa opina:

    Para Rubén:
    [respondiendo al mensaje] si pero en ningun lugar en la biblia dice que a DIOS le agrado jesus dijo que tan solo el mirar a una mujer y codiciarla y ya es un adultero hay muchos malos ejemplos en la biblia que vemos y yo no encontre en ninguno que DIOS se agrado de ellos

    [contesta a elsa]

  27. Yeya opina:

    Corintios 6:14, “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

    El romance y el don de la sexualidad son bendecidos por Dios cuando se ejercen dentro de los vínculos del matrimonio. Está en la Biblia, Proverbios 5:18-19, “Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela.

    mandamientos de Dios protegen el matrimonio? El séptimo y el décimo. Está en la Biblia, Éxodo 20:14, 17, “No cometerás adulterio”, y “No codiciarás la mujer de tu prójimo”.

    Romanos 7:2, “Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido”.

    Mateo 5:32, “Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio”.

    [contesta a Yeya]

  28. Yeya opina:

    Para hernan:
    [respondiendo al mensaje]

    Te aconsejo vayas con un Cura tradicional y pidas un consejo

    [contesta a Yeya]

  29. Yeya opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    Cuidado con este consejo… la vida no nos pertenece y eso es lo que las personas no han querido aceptar. Nuestro destino està en manos de Dios… Consulta con un Cura tradicional, en una Iglesia tradicional èl te podrà aconsejar bien, para que tu ALMA no caiga en pecado…

    [contesta a Yeya]

  30. Yeya opina:

    El que vive en pareja y no se ha casado por la Iglesia y no ha cumplido con el SACRAMENTO del Matrimonio no se ha casado ante los ojos de Dios, por lo tanto es un adultero. La Biblia habla de matrimonios y esta uniòn la realizan sus Ministros… todas las demàs uniones son adulteras

    [contesta a Yeya]

  31. Hugo Enancio opina:

    Para Yeya:
    [No tengo la menor idea a lo que te refieres Yeya, los curas tradicionales no son lumbreras del saber, algunos mas ignorantes que la media, y otros bastante mas bajo que eso, gente sin experiencia en la vida real, que viven en una burbuja que le otorga un cuento de un dios del medio oriente, con aversión a las mujeres. Ellos lo saben y viven de la ignorancia de la gente, que busca enfrentar sus vidas con el anestésico divino, que provee el negocio de la fe.

    Solo la gente con criterio y razón clara pude advertir la verdadera trascendencia de la propia vida, sin tener que endosarla a ningún ser imaginario, para vivir libremente el fantástico fenómeno de la vida en el estado en que nuestra conciencia la reconoce. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  32. mirna opina:

    cuando ,se alcanza el perdón verdadero y has nacido de nuevo en cristo Jesus es fácil perdonar por muy dolorosa que sea la situación,

    [contesta a mirna]

  33. Ruben Tamayo opina:

    Para Yeya:
    Sobre tu comentario del 22-12-2013 a las 7:47
    ¿En que parte de la biblia has leído lo que estas afirmando?.
    1. No hay respaldo bíblico para afirmar que el matrimonio sea un sacramento.
    2. El matrimonio es anterior a la Iglesia.
    3. El matrimonio no tuvo su origen ni con la iglesia ni con el gobierno civil.
    4. Según la biblia, el matrimonio es independiente de la iglesia y del gobierno civil.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  34. Ruben Tamayo opina:

    Para mirna:
    No se entiende a que te estas refiriendo que es fácil perdonar.
    Si te refieres a un acto de adulterio por uno de los cónyuges, yo te digo que en teoría podemos hablar muchas cosas bonitas, pero habría que estar en el pellejo del cónyuge traicionado para saber si es realmente fácil.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  35. luis henriquez opina:

    Me duele saber que la humanidad este tan adultera sin temor de Dios,cuando la palabra de Dios.dice en Apocalipsis que al adultero y al fornicario lo juzgará Dios.cuando dice en Romanos,que las cosas viejas pasaron y ahora son todas nuevas,cuando hemos sido bautizados y hemos nacido de nuevo.mientras no hemos nacido de nuevo,todavia estamos en la carne,y no en el espiritu.porque el espiritu vence a la carne.con su poder.la 2.carta de Juan capitulo 5. dice que hay pacados que no se puede pedir por ellos.porque son pecados de muerte.1a.Corintios Capitulo 6.23, dice la paga del pecado es muerte.Santiago.dice,si confesaramos con nuestra boca vuestros pecados el es fiel y justo para pedonar todo pecado.Hebreo Capitulo 12.si hubieramos pisoteado la sangre de nuestro Señor Jesucristo hay una horrenda expectación de fuego.con la oración y el ayuno dijo el señor jesús se pueden apagar los dardos del enemigo.y se puede recistir la carne.porque la carne es devil más el espiritu está dispuesto.al menos que tengan don de castidad como pablo.hay muchos hermanos varones y hermanas mujeres que lo tienen.pero son los consagrados a Dios.Dios los bendiga y los guarde de todo pecado y de todo mal.hermano.Luis Henriquez G.Cristiano por fe.

    [contesta a luis henriquez]

  36. mario opina:

    Para patricia helena:
    [respondiendo al mensaje]

    Dios tiene algo especial para ti, espera en el señor y El te lo dará

    [contesta a mario]

Ver más comentarios: « 119 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"