133,558 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el adulterio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1437 Comentarios sobre “Jesús y el adulterio”

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 1129 »

  1. carlos menjivar opina:

    Para JOSE:
    Necesitamos un loco aquí.
    Bievenido.
    ¿Qué es Fornicar?
    ¿Qué es adulterar?

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  2. luis opina:

    Para patricia helena: te duró tres años, el mio duró 3 meses y me fue infiel con un deconocido en tan solo una semana

    [contesta a luis]

  3. ulises soto opina:

    hola ermanos soy una persona de 47 años casado me case ase 1 año con una profesora no cristiana por mucho tiempo de soledad la conosi portelefono despues de dos meses de conosernos nos casamos yo era papa soltero con una hija de 18 años qurei en un mundo de familia junto con su hijo de 13 años oy mi hija no esta con nosotros quisas por selos de mi hija se fue con su novio aora tienen un bebito mi nieto yo comprendi todo eso lo asepte y despues comprendi que mi esposa no queria a mi hija no asi yo con su hijo bueno el caso esque me di cuenta que ella no era una mujer como yo qrei oy por todos estos problemas estoy apunto de separarme no con pena me edado cuenta que yo no soy mui importante para ella soy unhobre de poco estudio trabajo como garzon pero lo mas importante no tendre estudio pero soy ijo del REY i eso me alieta se me apresetado un trabajo en un barco quiero tomarlo les pido la orasion ella empeso a caminar conmigo en la iglesia durante este año pero no an abido frutos para ella lo mas importante es su profesion y su hijo bueno eso lo comprendo es su hijo si me boi a ese barco es un biaje largo es un trabajo y en estos momentos estoy sesante cuando le conte a ella de este trabajo me dijo que tenia que irme lo mas importante que le tengo cariño pero no estoy enamorado pienso que eya igual lo otro que me case por el sibil i por la iglesia y eso me preocupa amo a DIOS pero tambien le temo no soy felis y no se que aser e orado pidiendo direxion de DIOS i qusas aqui puede estar la respuesta bueno sin mas que desirles espero que me ayuden en estos momentos crusiales en las cuales ay que tomar desisones se despide ulises

    [contesta a ulises soto]

  4. Carmen opina:

    Comentario de Carmen para Ulises :

    Pienso que usted como cristiano debe estar tranquilo y no separarse de su esposa ,ya que ha sido un matrimonio bendecido por el Señor , creo que las cosas deberia hablarlas con ella y plantearle su inquietud de reconstruir su matrimonio en base al respeto mutuo y el cariño sincero, que usted le ofrece ,si ella estuviera aburrida ,que sea ella quien tome la decision ,porque el cristiano no está sujeto a exclavitud, pero usted sigue cumpliendo con su matrimonio como lo pide el Señor . Por otra parte le recomiendo que confíe su matrimonio en oracion a Dios que El está viendo todo y le escuchará su afliccion.

    [contesta a Carmen]

  5. ulises soto opina:

    Para Carmen: le agradesco ermana Carmen por su consejo llo se que el crstiano no esta sujeto a esclavitud eso no lo tenia claro aora comprendo olbide mensionar que ella viene de un fracaso matrimonial llo es primeraves que me caso emos coversado de este asunto y ella me dise que su primer marido fue el gran amor de su vida y todavia lo recuerda bueno eso me a mantenido ami a la defensiva y el corazon bien sujeto el se caso y vive en santiago cuando viene a buscar a su hijo yo me e podido dar cuenta que ese amor todabia esta ay por este motibo no puedo soltar el corason dise la palabra de DIOS que la vendision de JEHOVA es la que enrriquese y no añade tristesa en eya osea es con alegria y muchas veses el señor me lo a dicho aun despues de casado poreso muchas beses me e preguntado abra sido vendision tuya señor porque ni mi hija esta conmigo o no sera que yo tome esta desision demasiado apurado y no medi las consecuensias esto no se inifica que llo tenga en bista a otra mujer en esto de el adulterio antes soy un hombre de onor cosidero que el aduterio es algo que solo los cobardes asen eso para mi medise que el tal aga estas cosas no ama a DIOS y no lo cosidera estuve 5 años solo y no me dio ni frio ni calor DIOS me guardo que trmendo bueno la gloria es del señor sin mas que contar me despido y que el DIOS todo poderoso le vendiga mucho

    [contesta a ulises soto]

  6. Elsa opina:

    Hola yo tengo 8 años de casada por la iglesia y hace dos años y medio mi esposo me fue infiel y ahora mi esposo regreso arrepentido y yo solo creo que esto fue obra del creador me ha costado mucho trabajo perdonar y lo estoy logrando por medio de la oracion pero hay algo que me tiene confundida de esta infidelidad tiene una consecuencia apenas nacio un bebe producto de su adulterio confundida porque yo estoy en proceso de perdonar a todos los que me ha hecho daño y pasa esto el dice que su posicion es estar conmigo y con mis dos hijos solo quisiera que si aluien me pudiera dar una orientacion claro yo seguire haciendo oracion para que dios me ilumine y sepa tomar una desicion gracis y que dios los bendiga

    [contesta a Elsa]

  7. José Morales opina:

    Hermana Elsa:

    La felicito porque tomó la decisión correcta: PERDONAR.
    Con el perdón se han beneficiado Ud. sus hijos y la sociedad, ah, y el susodicho.
    1o. Al perdonar, Ud se ha liberado de muchas cosas malas, especialmente de malos sentimientos que, a su vez, producen energías malas en su alma y la enferman de tristeza, depresiones, etc. Cuando estas energías negativas se guarden por mucho tiempo o son muy fuertes producen enfermedades en el cuerpo como artritis, dolores de huesos, cáncer, etc; los malos sentimientos la convierten en una mujer malvada y maldiciente que envenena con su presencia todo lugar donde se encuentre y con sus maldiciones acarrea destrucción para Ud. y sus hijos porque dice la Palabra que la vida y la muerte se encuentra en poder de la lengua ( Prov. 18:21). De toda la anterior inmundicia Ud. se ha liberado con perdonar al susodicho.

    2o. No se olvide que un hogar debe estar integrado por el padre y la madre, obligatoriamente, para poder FORMAR correctamente a los hijos con el buen ejemplo, buenos consejos, orden, disciplina, etc. y que se conviertan en adultos seguros de sí mismos, decididos, emprendedores, sanos de su alma, responsables, íntegros, etc. y que la familia y la sociedad se enriquezca con esa calidad de miembros.

    El padre prodría preparar alimentos para sus hijos, bañarlos, revisar sus deberes, pero hasta ahí, ya que no puede efectuar las funciones formativas para las que por naturaleza viene preparada la madre; así ,también, la madre nunca podrá sustituir al padre, para efectuar las funciones que debe ejecutar él dentro del hogar. Por ejemplo, la niña necesita de su papá en el hogar para que pase y llene correctamente la etapa del Complejo de Electra y el niño necesita a su mamá dentro del hogar para resolver la etapa del Complejo de Edipo, además los niños necesitan a su padre para sentir y conocer el concepto y el sentimiento de seguridad , el concepto de los límitas y a la madre para entender y sentir la ternura , el amor, etc. Estos sólo son algunos ejemplos de los beneficios de vivir en un hogar integrado y del perdón.

    Hermana Elsa, Ud hizo lo correcto y beneficioso para todos. Ahora sólo me queda aconsejarle que perdone, pero que NO OLVIDE para que el susodicho no la tome otra vez por sorpresa. Sea feliz, viva la vida con alegría recordando que Dios la ha dotado de muchas bendiciones, entre ellas la maternidad. Dios es perfecto y bueno, los humanos estamos llenos de defectos. Así somos.

    Que Dios la bendiga abundantemente a Ud. y a su familia y ore y bendiga a su esposo que es el varón que Ud eligió y sus hijos son la semilla de él; si Ud. lo bendice, esas bendiciones serán derramadas sobre él, Ud y sus hijos; pero si habla mal de él o lo maldice….

    Atentamente

    José Morales

    [contesta a José Morales]

  8. Elsa opina:

    Para José Morales: GRACIAS POR ESAS PALABRAS DE ALIENTO YO LE PIDO QUE ORE POR MI YO TAMBIEN LO HARE PARA QUE DIOS ME DE FUERZAS PARA PODER SEGUIR EN ESTE CAMINO QUE DIOS ME HA PUESTO AHORA LO UNICO QUE ME AFLIJE ES QUE MI ESPOSO CUMPLA CON TODO LO QUE HA PROMETIDO YO SE QUE PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLE POR ESO LE PIDO QUE ORE POR NOSOSTROS MUCAHS GRACIAS Y QUE DIOS LE BENDIGA A USTED Y A SU FAMILIA

    [contesta a Elsa]

  9. Ruben opina:

    Para Elsa:
    No olvide tampoco que ahora su esposo tiene 3 hijos y no solo 2. Quiera usted o no, él deberá asumir esa responsabilidad. Si él vuelve a usted y abandona a su tercer hijo o no siente cumplir como padre, pienso que su retorno no es obra de Dios. Perdonar no es solo para que usted y su familia vivan bien, sino que también tendrá que vivir con esa nueva responsabilidad de tener que aceptar al hijo de su esposo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  10. Ruben opina:

    Para ulises soto:
    Has cometido el error de casarte apresuradamente como un jovencito. Ahora debes buscar la forma de hacer que tu hogar funcione. Huir no es la solución, debes conversar bastante con ella, expresarle tus sentimientos y escuchar también lo que ella siente. Si ella tiene buenas intenciones contigo, ambos encontrarán la solución. Dices que le tienes cariño, pero que no estas enamorado ¿Cómo es eso?, parece que a tu edad aún no comprendes lo que es una relación de pareja. Oración y acción; con fe, pero también con obras, es como se sale de los problemas.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  11. Ruben opina:

    Para Elsa:
    Ha pensado en ¿Cómo quedan los sentimientos de la otra mujer y su hijo? Recuerde que también es su prójimo. Tiene usted que meditar en como afrontará en el futuro, la nueva situación de su esposo, antes de volver a usted, él ya había formado otro hogar ¿y ahora lo abandona tan fácilmente como si fuera un juego?. Que usted perdone no borrará lo que ya sucedió. Y como repito, si su esposo vuelve a usted, abandonando egoistamente a la otra mujer y al hijo de ambos, sinceramente no creo que sea obra del Señor.

    [contesta a Ruben]

  12. Elsa opina:

    Para Ruben: hola gracias por su comentario pero tengo entendido que el adulterio es un pecado y por consecuencia los hijos que se procrean dentro del adulterio son hijos condenados yo lo unico que le pido a dios es que los ayude a esa mujer y a su hijo porque humanamente como usted lo dice donde quedan sus sentimientos pero lo unico que le puedo decir que lo que uno siembra eso cosecha y en esta vida cada persona recibe lo que tenga que recibir yo lucharare hasta el fin dios dispondra de nosotros me he puesto en sus manos graciaas y que dios le bendiga

    [contesta a Elsa]

  13. mael opina:

    bueno al menos el esposo de elsa tiene que cumplir como padre de su hijo con la otra persona. pero es una consecuencia mas del pecado de todas maneras es afliccion de espiritu

    [contesta a mael]

  14. Carlos Menjivar opina:

    El adulterio, es la consecuencia, no del pecado, sino del no ser uno. y todo hijo es una bendición. Son el reino de los cielos.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  15. Ruben opina:

    Para Elsa:
    Disculpeme hermana, pero yo cuando comento, trato de ser honesto, no hablo por agradar, sino lo que realmente siento y entiendo de lo que es el cristianismo. Me sentiría un hipócrita si le dijera, bendiciones y siga adelante, si en mi corazón siento lo contrario. En su comentario, siento como un chispazo de egoísmo, disculpeme si la estoy malinterpretando.
    Pregunto ¿donde dice que los hijos que se procrean dentro del adulterio son hijos condenados?. Yo entiendo que solo el Señor tiene el derecho de condenar de esa manera a un ser humano, y es más, el reino de los cielos es de los niños. Si la ley humana no condena a un niño aunque sea como Ud. dice producto del adulterio ¿condenará el Señor que es todo amor y perfección?.
    Muchos le atribuimos a Dios como su obra, lo que a nosotros nos conviene solamente.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  16. Daniel Mendoza opina:

    Para Elsa:
    Tu Comentario: Tengo entendido que el adulterio es un pecado y por consecuencia los hijos que se procrean dentro del adulterio son hijos condenados yo lo unico que le pido a Dios es que los ayude a esa mujer y a su hijo.
    Rpta: Te diré rapidamente como te lo explicó Rubén, hermana Elsa. Yo ni nadie somos nadie para decirte que esos hijos son condenados. La decisión la hace Dios, no uno.
    Lo único que podría decir es dando mi opinión, no en forma de juicio, conforme a lo que la Palabra de Dios dice.
    Los hijos que son nacidos fuera del matrimonio, no son hijos condenados, Elsa. Cuando se dice hijos condenados, es como decir que ya no hay en ellos esperanza. Y quienes somos nosotros para decir que son condenados. Te lo digo sin temor de equivocarme.
    El apostol Pablo hablo esto en la carta a los Corintios (1 Cor. 7:12-13) : 12).”Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13). Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14). Porque el marido incrédulo es SANTIFICADO en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros HIJOS SERIAN INMUNDOS, mientras que ahora son SANTOS.
    Aquí el apostol Pablo nos está hablando los que están dentro del matrimonio. Bueno, hasta aquí vamos bien.
    Ahora, La Palabra de Dios nos dice muy claro en Hebreos 13:4 : “Honroso sea en todos el MATRIMONIO, y el lecho sin mancilla; pero a los FORNICARIOS y a los ADULTEROS los juzgará Dios. Pero ¿qué significa “el lecho sin mancilla?”
    Para mi el lecho sin mancilla, Elsa, significa, “la cama sin deshonra (mancha), refiriéndose al matrimonio. Mientras que no haya deshonra en el matrimonio, es cuando es honroso. Pero ya entrando la fornicación y el adulterio dentro del matrimonio, ya están a merced del Dios Vivo. Y ¡Horrenda cosa es caer en manos de un Dios vivo!” (Hebreos 10:31). Pero a los niños no se les culpa. Ellos van a crecer y ellos tendrán la oportunidad de escoger su destino. El Señor mismo dijo: “Dejad a los niños venir a Mí, y no se los impidáis, porque de tales es el Reino de Dios. (Marcos 10:14).
    Lo que si podría decir es que dicho niño va ir creciendo y va ver lo que sus padres están haciendo (viviendo sin ser casados) y según las estadísticas se dice que como el 65% de las parejas sin casamiento, muy probablemente que sus hijos van a seguir por el mismo sendero. ¡Allí es donde está el mal! A que no permitir que la historia se vuelva a repetir. ¿no creen?
    Espero y haya explicado, Elsa, lo que deseabas escuchar.

    Dios te bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  17. Elsa opina:

    Para Daniel Mendoza: gracias, si efectivamente es lo que queria escuchar yo solo pido una opinion y una orientacion por eso mismo he estado escribiendo aqui le agradezco su opinion; le pido una opinion directa usted que me recomienda hacer espero su acertada respuesta mil gracias

    [contesta a Elsa]

  18. Ruben opina:

    El caso que presenta Elsa es realmente complejo. Según se entiende, ella es formalmente casada (matrimonio civil y religioso supongo) y por tanto cree que el otro hogar que su esposo formó, es solo un acto de pecado y por tanto no tiene valor. En realidad, eso es lo que nos enseña la religión. La religión nos dice que si uno no está casado por la iglesia, está en pecado de fornicación o en este caso en adulterio, y que rápidamente debemos abandonar esa situación ¿aunque en este caso ya haya un hijo de por medio?.
    Yo no discuto lo que la religión enseña, no digo que este mal, pienso que es para que haya disciplina en las parejas. Pero ¿la Biblia enseña realmente que si uno no está casado según las costumbres ya no es un matrimonio?.
    Cuando leemos la Biblia, descubrimos que existe dos tipos de matrimonio: 1) el matrimonio de hombre y mujer casados formalmente (en los tiempos bíblicos solo existía el matrimonio civil), 2) el matrimonio simple o de convivencia, donde hombre y mujer solo han hecho un pacto de convivencia (vivir como dos personas casadas formalmente). Casos hay muchísimos en la Biblia, y en ninguna parte he leído que un matrimonio de convivencia sea fornicación, agradeceré me corrijan si estoy equivocado. Los héroes de la fe, tenían esposas casadas y esposas convivientes, el caso más resaltante es el del Rey Salomón (escritor de los Proverbios) que llegó a tener 700 esposas casadas y 300 convivientes y no he leído que se le llame adúltero o fornicador.
    Cuando la religión nos dice que solo los matrimonios formados legalmente son bendecidos por Dios y que solo estos tienen validez, nos pueden conducir a caer en mayor pecado; pues entonces cualquier matrimonio formado “de hecho” podría destruirse y los hijos quedarían en el abandono, con la disculpa o justificación de que han descubierto que estaban en pecado y que ahora que conocen la verdad pues abandonan su pareja para formar un matrimonio legal (y en muchos casos con otra persona), pregunto ¿qué vale más para Dios, un contrato de matrimonio o la palabra dada? ¿Dios ve los corazones o las ceremonias de matrimonio? ¿Acaso la fe no es más que la ley?; repito, con esto no quiero decir que casarse formalmente este mal, pues el cristiano debe ser ejemplo de la sociedad? Pero no por esto digamos que solo el matrimonio donde han firmado un papel o donde se hayan presentado ante un pastor o sacerdote tiene valor.
    Volviendo al caso de Elsa, entiendo que su esposo abandonó el hogar y posteriormente formó otro hogar en el que tuvo ya un hijo ¿podrá borrar eso algún legalismo?, me imagino que él y ella (la segunda esposa) habrán hecho un pacto de vivir juntos o es que sólo fue un juego?. En cualquier caso, el hombre ya abandonó su hogar formal y formó otra ¿puede ahora fácilmente abandonar su segundo hogar?. Yo pienso que estará cometiendo doble traición.
    Como digo, es mi opinión, espero me corrijan si estoy equivocado, pues cada día siempre se aprende algo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  19. Ruben opina:

    Para Elsa:
    Como ya dije discúlpame si te incomodan mis comentarios, pienso que aquí estamos para dar a conocer nuestro entendimiento y también corregirnos si estamos equivocados.
    Otro punto que me olvidaba comentarte es sobre lo que dijiste “uno siembra eso cosecha y en esta vida cada persona recibe lo que tenga que recibir” entiendo que lo dijiste refiriéndote a la otra pareja de tu esposo. Pero a veces debemos tener cuidado en lo que decimos, a fin de no caer en nuestras propias palabras, el Señor dijo en Mateo 12:37: “Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.” entonces hermana, cuando con tus palabras dices que lo que uno siembra cosecha en referencia a la otra mujer que ahora es abandonada, significaría como que tú también sembraste para que tu esposo abandone el hogar y se lance al adulterio, pero no creo que haya sido así, las cosas suceden a veces sin uno proponerse hacer mal a otra persona.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  20. Elsa opina:

    Para Ruben: muchas gracias por su comentario

    [contesta a Elsa]

  21. facundo opina:

    hola, soy facundo tengo 23 años, sali con mi novia florencia de 21 años, 2 años, ella decia amarme y yo tmb a ella. estabamos todos los dias juntos, ella dormia en mi casa casi todos los dias. dormiamos juntos abrazados, ella me demostraba mucho amor, nunca me habian dado tanto amor, era una chica muy pura muy buena muy cariñosa conmigo, era demaciado lo que demostraba por mi.era un sueño echo realidad para mi, ella tenia muchos problemas fallecieron dos hermanos. cuando fallecio el el ultimo ella se empezo a hablar con un amigo de su hermano, y yo empece a sospechar que ella gustaba de el, se lo preguntaba yo , pero ella me lo negaba, y buen unos meses despues ella me dejo , y rresulta que me termino reconociendo que le gusta esa persona, por ahora entre ellos no pasa nada,creo que no sabe que ella gusta de el, pero buen en fin, ella estaba conmigo cuando le empezo a gustar, me siento traicionado,porque no fue sincera conmigo , ella tendria que haberme dejado antes, no llegar al punto que yo me de cuenta y ella encima me lo niegue, lo peor que ella me dejo y encima me maltrato me dijo de todo me insulto me humillo mucho , como para sentirse libre de culpa o buscar un justificativo para lo que me hizo, pero para lo que hizo no hay justificativo, yo no soy perfecto pero no me merecia tal cosa, y mas despues de dos años de puro amor, o por lo menos me doy cuenta que el unico que amo fui yo, porque si ella me hubiera amado de verdad no me hubiera dejado por otro, estoy muy dolido , lloro todos los dias por esto, siento que no lo voy a poder superar, necesito que dios me ayude , no se mas que hacer estoy muy triste , a veces pienso que por ahi me lo merezco por no seguir la palabra de dios y pecar todos los dias, pero buen estoy muy triste , yo a ella la ame, y me siento traicionado porque ella demostraba ser una chica especial y al final no lo fue
    saludos
    FACU

    [contesta a facundo]

  22. Hombre de ley opina:

    Para facundo:

    Tu texto.

    “estoy muy triste , yo a ella la ame, y me siento traicionado porque ella demostraba ser una chica especial y al final no lo fue”

    Respuesta:

    Saludos Facu, La vida nos da lecciones a diario pero en cuestiones del corazón nadie tiene la última palabra, Si amas a alguien, lo mejor que puedes hacer es seguir amandola, para que el dolor no te quite lo bueno de la vida, si te ama volverá por que te ama y si no te ama es mejor que se haya ido, ¿no crees? solo el amor todo lo puede, compara tu situación con la de Dios y nosotros Tu creías que ella era una chica especial, y hoy te sientes defraudado porque no corresponde ese amor tuyo como tu quicieras, para Dios tu eres especial y cuantas veces le has fallado a Dios sin embargo Dios te sigue amando y aunque le hayas dado la espalda, el día que vuelves a él, nunca te rechaza, al contrario te recibe con los brazos abiertos, y ¿porque vuelves?, porque el amor de él es mas fuerte que cualquier otra cosa, si le amas a esa chica volverá, y si no vuelve nunca te correspondió. habra que buscar otro prospecto, la vida continua.

    [contesta a Hombre de ley]

  23. Carlos Menjivar opina:

    Hola Facundo.
    Y lo que cuentas, es la letra de una canción?
    Digo.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  24. Carlos Menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    Tu comentario:
    “y cuantas veces le has fallado a Dios sin embargo Dios te sigue amando y aunque le hayas dado la espalda”
    R/
    jajajajajajajajaj estos creen que Dios tiene los mismos defectos de nosotros, de andar con babosadas. jajajajajjajajaj
    -
    Es que son tontitos.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  25. Ruben opina:

    Para facundo:
    Según entiendo has estado viviendo con ella dos años en un estado de fornicación, porque no había entre ustedes ningún compromiso o pacto de convivencia permanente, pues en esta situación, ella no te traicionó, pues no era tu mujer, solo vivían juntos por placer (eso si es fornicación), y cuando esa atracción física y apasionamiento terminó por parte de ella, te dejó. Yo no veo allí ninguna traición. En todo caso si como dices tú la amabas y aún la amas ¿porque no la pediste en matrimonio?. Me parece que en realidad tú tampoco la amas, sino que sientes una pataleta como de un niño al que le han quitado un caramelo.
    Eres todavía bastante joven como para dejarte arrastrar por esa pataleta, ya se te pasará. Y para la próxima no andes jugando con tu cuerpo y con el cuerpo de la mujer, debes ser más responsable en tus actos. También hay que ser valiente para afrontar las consecuencias de nuestros actos.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  26. facundo opina:

    Para Carlos Menjivar:

    porque una letra de una cancion?

    [contesta a facundo]

  27. facundo opina:

    Para Ruben:

    no le pedi matrimonio porque no estoy preparado economicamente torabia para casarme. y que te pensas que porque fornicas no queres a la persona, aunque este mal fornicar antes del casamiento no quiere decir que me guste solo fornicar con ella, yo la queria. fijate lo que decis te mandaste cualquiera loco

    [contesta a facundo]

  28. facundo opina:

    Para Hombre de ley:
    gracias, tenes toda la razon. y por otro lado sabes que creo tmb, que ella solo gusta de el porque el es el amigo del hermano qyue murio, solo por eso, eso no es amor, ella esta confundida, igualmente si vuelve a mi nunca le abriria los brazos, la puedo perdonar pero no volver con ella, ya no seria puro, aparte no podria confiar en ella

    [contesta a facundo]

  29. facundo opina:

    Para Hombre de ley:
    yo siento que me dejo de querer apartir de que murio su hermano

    [contesta a facundo]

  30. Hombre de ley opina:

    Para facundo:

    Tu texto:

    “si vuelve a mi nunca le abriria los brazos, ”

    Respuesta:

    Tenés todo el derecho te actuar de la forma que creas conveniente, lo de los brazos abirto te mencionaba justamente para establecer una diferencia en como actuamos nosotros y como actua Dios, pero no por eso estás obligado de recirla, es mucho con que le perdones.

    Al perdonar te haces un favor a vos para no andar cargando una mochila de rencores y amarguras que no producen nada bueno.

    [contesta a Hombre de ley]

  31. Hombre de ley opina:

    Para facundo:

    Tu texto:

    “la puedo perdonar pero no volver con ella, ya no seria puro, aparte no podria confiar en ella”

    Respuesta:

    En esto tenés toda la razón Facu.

    [contesta a Hombre de ley]

  32. Hombre de ley opina:

    Para facundo:

    Creo que por ahora están confundidos los dos vos y ellas y en momentos como estos es mejor no tomar decisiones apresuradas que despues no podemos sostener.

    La vida está llena de estas situaciones, lo importante es no dejarnos vencer por ellas

    [contesta a Hombre de ley]

  33. Ruben opina:

    Para facundo:
    Tú si eres un caso. Dices que no estas preparado económicamente para casarte, pero si estas preparado para mantener un estado de fornicación. Lo que sucede es que ella era tu juguete favorito y por eso la pataleta, y tampoco ella se hace de respetar porque le gustaba ser tu juguete, según se entiende. Creo no sabes ni lo que quieres, ni lo que sientes, ni sabes lo que es el amor, te recuerdo algo de tus palabras:
    “por ahora entre ellos no pasa nada,creo que no sabe que ella gusta de el”. Ahora dime donde esta la traición? osea la acusaste con tus celos porque dejaste volar tu imaginación?.
    - Tu comentario: no le pedi matrimonio porque no estoy preparado economicamente torabia para casarme.
    - Rpta: ¿quieres mujer? trabaja pues hermano, como Dios manda.
    - Tu comentario: “pero para lo que hizo no hay justificativo, yo no soy perfecto pero no me merecia tal cosa”.
    - Rpta: Cómo sabes que no te merecías todo eso? parece que tienes mucho amor propio, reacciona facundo, no te sientas el maltratado, primero reflexiona a ver si no fuiste tú quién provocó todo eso, por culpa de tus celos injustificados, porque tú mismo dices que el supuesto ni siquiera sabe que a ella le gusta.
    ¿Sabes que pienso? creo que la hostigaste con tus celos enfermizos y por eso ella te dijo que él le gustaba, y te insulto, porque sintió que te lo merecías.
    - Tu otro comentario: fijate lo que decis te mandaste cualquiera loco
    - Rpta: Creo eres como un niño mimado, un hijito de mamá, te gusta que te den la razón y no entiendes que la vida no es para estar con niñerías sino para enfrentar como hombre las dificultades.
    A mi parecer no tienes nada que perdonar a ella, pero ella si tiene mucho que perdonarte. No actúes como un petulante. Aprende a recibir los comentarios favorables, como los que no te gustan, aquí no estamos para agradarte solamente, sino para decir lo que a nuestro entender es la verdad. Porque decirte la verdad aunque no te guste es lo que te va servir en la vida.

    [contesta a Ruben]

  34. Ruben opina:

    Para facundo:
    - Tu comentario: …ella solo gusta de el porque el es el amigo del hermano qyue murio, solo por eso, eso no es amor, ella esta confundida…
    - Rpta: El confundido ere tú hermano, tus palabras te delatan, antes dijiste que él ni sabe que a ella le gusta ¿entonces donde esta la traición?.
    - Tu comentario: igualmente si vuelve a mi nunca le abriria los brazos, la puedo perdonar pero no volver con ella, ya no seria puro, aparte no podria confiar en ella.
    - Rpta: ¿qué es lo que tienes que perdonarle? ¿exiges pureza de pensamiento?. Hermano, con sinceridad te digo, hay algunos especialistas que se denominan psicólogos, necesitas visitarlos.

    [contesta a Ruben]

  35. CHRISTIAN opina:

    Para Ruben:

    ESTIMADO RUBEN , HOY ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE FORO, Y HE LEIDO DETENIDAMENTE MUCHOS TEMAS DESDE EL 2009, Y VEO QUE TIENES MUCHA RAZON EN LO QUE DICES , PORQUE LO DICES CON FUNDAMENTO BIBLICO,,,, Y AQUELLOS QUE DICEN BAJATE DE LAS NUBES O PISA TIERRA , PORQUE TU SI TOMAS LA BIBLIA COMO EL FUNDAMENTO DE LA VIDA DE UN VERDADERO CRISTIANO, Y AQUEL QUE NO VIVE CONFORME A ELLAS (LAS ESCRITURAS )NADA SABE O NADA A ENTENDIDO, QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO Y TE DE FUERZAS Y MUCHA FE , QUE ES LO QUE NECESITA CUALQUIER SER HUMANO PARA SERVIR A NUESTRO DIOS ,Y ES BUENO QUE DIOS TE TENGA EN ESTE FORO , PORQUE ASI AYUDAS A ENCONTRAR LA RESPUESTA A TRAVEZ DE LAS ESCRITURAS A TANTA GENTE QUE ESTA DESCARRIADA O CONFUNDIDA , Y NO PERMITES QUE LOS INDOCTOS CON SUS OPINIONES PROPIAS , PERJUDIQUEN AL SER HUMANO QUE BUSCA LA VERDAD …………….COMO EN EL CASO DEL HOMBRE EN EL FORO QUE NO SABIA SI ECIRLE A SU MUJER QUE LE HABIA SIDO INFIEL ……………Y EN DONDE OTRO PARTICIPANTE LE DICE QUE MEJOR NO LE DIGA NADA ……….. ES ESPANTOSO PARA MI LEER ALGO ASI ……………NO SOY PERFECTO , PERO RUEGO A DIOS ME DE LUZ PARA LLEVAR MI VIDA CONFORME A SUS DESEOS …………BENDICIONES ………… CHRISTIAN LIMA PERU DECORPPE@HOTMAIL.COM 11PM

    [contesta a CHRISTIAN]

  36. Andrea opina:

    Hola! quisiera que comentaran sobre mi caso… la verdad lo necesito mucho, ya que Dios no me puede responder directamente a mis preguntas y temores, pero si mi prójimo que conoce muy bien su palabra. En especial le pido a Rubén que porfavor me aconseje ya que he visto que conoce muchísimo y tiene mucha claridad espiritual, y me agrada mucho que se base en la biliba para su doctrina de vida y para ayudar a darle claridad a los demás sobre esta.

    Tuve un novio que conozco hace 3 años ya, es un ser humano hermoso, de muchos sentimientos, que me ha amado y ha dado mucho por mi; yo creo que lo he amado, pues hemos vivido muchas cosas untos. Pero hay algo con él que no está bien, pues después de un año de relacdión nunca he podido serle totalmente fiel, y de hecho terminamos hace 1 año y medio, pero siempre hemos seguido juntos, ya que nunca he sido tan capaz de dejarlo, por problemas peronsales tambien que tengo y sé que el tiene, desafortunadamente con él conocí el mundo, y hoy en día eso está muy arraigado en mi, pues después de vivir la rumba, drogas, sexo con él; hoy en día esto ha afectado mucho mi vida, porque son cosas que siguen estando en mi, pues despues de haber sido la mejor estudiante, hoy estoy a punto de perder mi universidad; y sé que es porque todo esto está muy metido en mi vida ya, y ha sido muy dificil dejarlo, casi imposible, ya que siempre hay muchas tentaciones en las que caigo porque son muy fuertes. Hoy lo hago sufrir mucho a él porque aun me ama y sabe que no le soy fiel en ese sentimiento, y que sigo acyendo en tentaciones; pero además él ya ha visto mcuhas cosas cosas, y hemos conocido a Dios, pero el tampoco ha podido superar todo esto, ya que según el, al yo no hacerlo, el tampoco puede, y lo impulso es a salir y a seguir en eso, sino estoy con él, superando muchos errores juntos. El problema es que siento que no soy totalmente feliz con él, a pesar de que sé que lo que siento por él es muy fuerte, pero creo que es más por lo que él siente por mi. Hoy en día tengo una persona increíble en mi vida, es como un ángel, somos novios; pero está lejos desde hace 4 meses, nos veremos en un mes, pero vamos a estar así por un año más, separados por la distancia; el me satisface sexualmente, pero esta distancia ha hecho que le sea infiel. Pero la verdad es que se que hay algo muy mal, pues mi novio me hace sentir lo que necesito y para mi es suficente, cuando le soy infiel ya no siento nada, es como si eso hubiera perdido sentido para mi, sino es con el. pero a veces siento impulsos muy grandes por estar con más hombres, pero cuando pasa, nada me llena, y esto me está genreando un problema emocional grande….. el sentir que lo amo, quiero estar con él, que es la persona con la que me quiero casar, pero que no puedo serle fiel totalmente. Y por otro lado, y algo que me lleva haciendo sufrir dewsde hace mucho tiempo, es mi exnovio que sufre por mis errores los cuales cometo desde que estoy con él, y que no avanza, porque no está conmigo, y siento un peso encima por todo lo que le he hecho sufrir, y eso me ata mucho a él aún. Ayúdenme por favor con palabra! creo en Dios, pero le tengo mucho miedo por todo esto que me pasa. Quiero su fortaleza, cuando le pido me siento mejor, pero las tentaciones y obstáculos cada vez son más fuertes. Estoy muy confundida. Espero me puedan ayudar un poco con todo su conocimiento de Dios. Gracias!

    [contesta a Andrea]

  37. Andrea opina:

    Aclaro un poco más mi caso, para que lo puedan entender muy bien, y así mismo opinar. Todo lo que estoy diciendo es muy duro de contar, ya que sé que aunque nunca he tenido malas intenciones, me he equivocado, y me estoy equivocando mucho, pero esto es lo que logra hacer el mundo en uno desgracidamente, yo nunca lo viví consciente de lo que estaba viviendo, a veces siento que fui muy inocente, la verdad es que soy muy jóven aún, y hoy en día lo sé, sé todo lo que ha pasado y pasa, pero lo que me está afectando es la infidelidad, y la fornicación. y el problema con mi exnovio, pues es la hora en que no he podido encontrar salida a todo esto, el sentimiento de culpa, y de resarcir lo que le he hecho, cuando se merece todo lo contrario, son los que me atan a él.

    Hoy en día amo a mi actual novio, pero no he podido dejar a mi exnovio por los problemas que aún tengo en mi vida, que me siguen afectando y que sólo el conoce realmente (no logro rendir ya en mis estudios). Y esto me ata a él, y los problemas de este mismo tipo que él tiene lo atan a mi. Ambos sabemos como son las cosas, los errores que hemos cometido, lo que nos ha afectado el estar tan rodeados del mundo. Pero todo esto el lo entiende y supera si es conmigo, ya que yo soy su apoyo y fuerza, pues me ama de verdad, y le preocupo también yo; pero dice que sus caídas son por mi culpa, y porque sabe que yo no estoy bn, y que sigo embarrandola; pero yo también sé que es porque el tiene todo esto tambien arraigado ya, aunque Dios lo ha limpiado muchisimo a é, pues el si es leal, fiel, y honesto. Pero el problema, es que yo por encima de lo que siento por él, por la persona que es y la que ha sido conmigo, yo no soy totalmente feliz con él, y por eso siempre le he sido infiel buscando la persona adecuada en mi vida, y que me ayude a superar todo esto, y a seguir en mi vida como era antes; y es acá donde al estar en busqueda de esto, lo estoy haciendo sufrir mucho a él; y es ese sentiemiento de culpa y de peso que tengo con él, el que no me deja estar bien con mi pareja actual, ya que muchas veecs lloror por mi exnovio y no me aguanto y lo busco porque lo extraño, y quiero resarcir lo que he hecho con él, y saber cómo está; y los problemas que siguen en mi vida me hacen acudir a él que lo sabe todo; pero es peor porque lo ilusiono y le hago aun mas daño, al darse cuenta que no vuelvo con el, sino que queiro seguir con mi novio. Y hoy en día siento que la felicidad está con mi actual novio, pero la distancia nos ha tenido separados por 4 meses, y nos tendrá igual por un año más despueés de que compartamos un mes juntos, en un mes que nos veamos. Le he sido infiel con otra persona que me atrae mucho sexualmente y fisicamente, y con mi exnovio pero no sexualmente con el, ya que no puedo estar en la cama con mi exnovio ya, pero con esta primera persona nunca siento lo que siento con mi actual novio ni como en una relación, ni sexualmente. Y esto me hace darme cuenta que es él la persona que queiro en toda mi vida, por que es como un ángel; pero yo no he podido serle fiel, tengo un espíritu no sé si de de fornicación o de infidelidad que me ata y me hace mucho daño.

    Y por eso quiero fortalecerme en Dios, y el espiritu santo, pero cada vez hay más tentaciones, en las cuales caigo ya que la distancia me afecta un poco con mi novio, y me preocupa mucho que esto empeore, ya que vamos a estar separados por un año, y lo último que quiero es perderlo, pues sé que es lo que hace falta en mi vida, y ya lo he podido comprobar, ha sido como un ángel para mi.

    [contesta a Andrea]

  38. CHRISTIAN opina:

    Para Andrea:

    HOLA ANDREA

    CIERTAMENTE EL SER HUMANO EN SI NO ES PERFECTO Y TIENE PATENTE LA CONDICION DEL PECADO …..QUE ES EL PECADO? ES TODO AQUELLO QUE SE OPONE A LO QUE DIOS MANDA ………….OSEA SE OPONE A SU LEY ………
    YA QUE EL PECADO ES LA TRASNGRESION DE LA LEY ………LO QUE TU VIVES Y EXPERIMENTAS ES ALGO YA NATURAL EN EL HOMBRE Y LA MUJER,
    CIERTAMENTE ESTAS COSAS HACEMOS Y SENTIMOS PORQUE ESTAMOS SEPARADOS DE DIOS Y NO TENEMOS UNA RELACION CONTINUA CON DIOS…….PARA PODER CAMBIAR ESTE SER PECAMINOSO QUE SOMOS NOS ES NECESARIO ENTENDER QUIENES SOMOS Y DE DONDE VINIMOS Y QUE SERA DE NOSOTROS. ENTENDER EL MISTERIO DE LA SALVACION …… CUANDO UNO ENTIENDE VERDADERAMENTE EL MISTERIO DE LA MISERICORDIA DE DIOS, TIENE UNA OPTICA DIFERENTE DE ESTE MUNDO …AHORA…..CRISTO MURIO POR TI Y POR MI Y POR CUALQUIER DELINCUENTE O PROSTITUTA QUE ESTA AFUERA EN LAS CALLES Y MURIO PORQUE NO HABIA OTRA FORMA DE SALVAR AL HOMBRE DE LA CONDICION DE LA MUERTE , MUCHOS PIENSAN QUE CODNENAR AL HOMBRE POR COMER UNA MANZANA ES COMPLETAMENTE RIDICULO …………..PERO TRAS ESTO HAY UN PECADO MUY HORRIBLE POR LO CUAL EL HOMBRE SE MERECE LA MUERTE Y ESTE PECADO AHORA HOY EN DIA ES COMUN , EL PECADO ENTRA POR OJOS ….. LA MUJER VIO LA MANZANA Y VIO ( LEER CLARAMENTE ….VIO) VIO QUE LA MANZANA ERA AGRADABLE ……Y LUEGO LA GRAN MENTIRA DEL DIABLO , ASI QUE DIOS OS DIJO QUE MORIREIS ? NO MORIREIS SI NO QUE SEREIS COMO DIOS SABIENDO EL BIEN Y EL MAL …………. ES ASI QUE LA MUJER Y HOMBRE COMEN LA MANZANA,,, Y NO LA COMEN PORQUE ESTABA FRESCA Y JUGOSA , ELLOS QUERIAN ALCANZAR ALGO QUE NO LES ERA LICITO Y ASI LLENARON SU CORAZON DE CODICIA Y CULMINARON COMIENDOCELA QUERIENDO ALCANZAR ESO QUE ES INALCANZABLE ……….. LA CONDENA ERA IRREVERSIBLE , Y COMO DIOS DIJO EL DIA ( LEASE BIEN ) EL DIA QUE COMIEREIS DE ESA MANZANA CIERTAMENTE MORIRAS , ADAN Y EVA NO MURIERON ESE DIA ADAN VIVIO COMO 900 ANOS , ( GRACIAS A LA MISERICORDIA DE DIOS , PUES AUNQUE DIOS LOS MALDIJO , LE ANUNCIO A EVA QUE ELLA TENDRIA MAS HIJOS Y QUE ESTA SIMIENTE PISARIA LA CABEZA DE LA SERPIENTE , ANUNCIANDO LA SALVACION DE CRISTO ) PERO CLARO TUVIERON QUE MORIR Y ASI TODOS MORIMOS HASTA EL DIA DE HOY , AHORA SI EL HOMBRE TIENE ESTA CONDICION PECAMINOSA , QUE SE OPONE A DIOS , COMO EL HOMBRE PUEDE REDIMIR SU VIDA ? NUNCA LO LOGRARIA ………… SI NO EN VANO HUBIERA VENIDO CRISTO ,,,,,,,,,,,, PERO EL CRISTO ENCARNO EL PAPEL DE HOMBRE AUNQUE EL ES PARTE DE LA DIVINIDAD DE DIOS ………. CUANDO CRISTO MURIO EN LA CRUZ SELLO UNA VEZ PARA SIEMPRE LA SALVACION DE TODA LA HUMANIDAD, QUITO LA MALDICION DEL HOMBRE , DE LA MUERTE , Y NOS PROMETE UNA VIDA NUEVA, QUE HAY QUE HACER PARA SER SALVOS LE PREGUNTARON A CRISTO …….. CREER QUE EL NOS LIBRA DE LA MALDICION ,ACEPTAR
    A CRISTO , CONFESAR NUESTROS PECADOS A DIOS DE TODO CORAZON , ARREPENTIRCE DE TODO LO MALO QUE HEMOS HECHO ( CON NOSOTROS , CON NUESTRO PROJIMO , CON NUESTRO EX CON TODO AQUEL QUE HEMOS PECADO )Y ARREPENTIRCE SIGNIFICA SENTIR TRISTEZA POR LO QUE HEMOS COMETIDO CUANDO UNO SE ARREPIENTE DE CORAZON PROMETE NO COMETER EL MISMO ERROR JAMAS . CUANDO TU DISPONES TU CORAZON EN ESTO ES NECESARIO QUE VAYAS CRECIENDO CON FE Y ORACION , DE NADA SIRVE ARREPENTIRTE Y TENER UNA RALCION TIBIA CON DIOS , (CUANDO ACEPTAS A CRISTO DEBES ESTA LLENA D E JUBILO PORQUE EL CRISTO TE SALVO D ELA MUERTE EL BORRO TODOS TUS PECADOS Y TIENES EL TRIUNFO CON EL Y CUANDO EL VENGA TU TE IRAS CON EL )MUCHOS SE BAUTIZAN POR MILES Y CIENTOS EN DIFERENTES IGLESIAS PERO CASI TODOS DESERTAN , ….PORQUE ? PORQUE NO HAN ENTENDIDO, ASI TAMBIEN EN EL TIEMPO DE JESUS MUCHOS SE BAUTIZABAN Y AUN ASI ENGANABAN A CRISTO O A LOS APOSTOLES, ANDREA JESUS DIJO: DE CIERTO ES IMPOSIBLE QUE NO HAYAN TROPIEZOS PORQUE TROPIEZOS TENDRAN PERO ORAD Y VELAD ………. SI ANDREA EL HOMBRE SOLO SERA PERFECTO AL FINAL DE LA TROMPETA ………AHI SEREMOS SEMEJANTES A DIOS EN SANTIDAD , PERO ES NECESARIO SER SANTOS AQUI Y MANTENER ESA SANTIDAD CON ORACION Y AYUNO , PRUEBAS SIEMPRE HABRAN , PERO LA SOLUCIOMN A TODO ESTO ES ORAR , YA NO TENEMOS EXCUSAS , LA SALVACION ES GRATUITA ……………….. TOMALA Y MANTENLA CON AMOR Y ALEGRIA , HAS ESTO Y PIDE A DIOS EN ORACION AYUDA , PARA CAMBIAR TU VIDA , Y EL TE DARA INTELIGENCIA ATRAVEZ D E SU ESPIRITU SANTO PARA CAMBIAR LA VIDA DE LSO QUE AMAS ATRAVEZ DEL EVANGELIO DE SALVACION .

    [contesta a CHRISTIAN]

  39. mael opina:

    para facundo pienso que tu comentario esta un poco fuera de lugar pues no se lo que buscas te paso algo desagradable para ti, y no encuentras respuesta y como que ahora abuscas a Dios pero no se entiende mas bien pienso que lo que te paso es porque llevas una vida de pecado y el mismo pecado te golpeo como dice el proberbio el que hace el hoyo en el caera
    Es un problema que no deberiamos orientar o comentar aqui pues que eslo que pides ?
    en ves de eso deberias reflexionar sobre la vida que llevas porque entre mas te tardes en venir a Dios mas duro sera el golpe
    Aveces pienso que carlos o mas bien pienso que carlos es acertado al poner su comentario respecto a lo tuyo pòrque no intentas buscar a Dios sino recibir una comnsolacion de tus actos malos recuerda que este sitio intenta orientar a las personas que tienen una duda con respecto de servir a Dios bien

    [contesta a mael]

  40. mael opina:

    para andrea dificil situacion, bueno es que buscas ayuda en verdad hay mucho pecado en ti y es dificil por este medio ayudar ,pero al menos oraremos por ti para que Dios tenga misericordia de ti y que tu puedas encontrarte con Jesus nuestro salvador
    mi parecer es que busque una iglesia donde te puedas reunir y acept4es escuchar la paklabra de Dios pues es la unica que puede cambiar tu forma de vida ,es normal que no puedas ser fiel pues eres presa totalmente del pecado caes en las tentaciones en las drogas por por nunca acordarte de Dios en si eres una persona rebelde , mas sin embargo de todas maneras el Señor te esta buscando ,pues si no fuera asi no estrias aqui en el foro si la tentacion es mucha y no puedes vencerla pidele ayuda al que todo lo puede ,porque por nuestras fuerxas no podriamos nunca , mas sin embargo si se las pedimos a Dios el nos ayudara ,pero que tu corazon este dispuesto ,dice Jesus todo el que ami viene no le hecho fuera dice tambien convertidos hijos rebeldes que yo sanare vuestras iniquidades, si tu dejas que Dios trabaje en ti el te sanara tus iniquidades que aunque estes llevado es vida mala Dios estsa dispuiesto a perdonarte y ademas de esto a sanarte que todo lo que haigas hecho el vendara tus heridas ;que aunque paresca que hay cosa que no se booran de nuestra mente dios la sanara y no te causaran mas dolor ,si sintes que ya no puedes con la carga del pecado y que esa misma carga te esta dañando ati y lo demas que te rodean VEN A JESUS pues el dijo ;venid ami todos los que esteis cargados y cansados que yo os hare descansar y aprended de mi que soy manso y humilde de corason y hallareis descanso para vuestras almas Dios es bueno y para eso vino a para sanar alos enfemos SOLO TE DOY ESTAS PALABRA S MAS QUE ESTAN EN LA BIBLIA LO QAUE PIDE DIOS ES ESCUCHAR SU PALABRA Y LO DEMAS LO HACE DIOS
    ESTAS ESCRTO LUEGO LA FE ES POR EL OIR Y EL OIR POR LA PALBRA DE DIOS
    DIOS TE BENDIGA Y PIDELE AYUDA

    [contesta a mael]

  41. carlos menjivar opina:

    Hola ANDREA.
    -
    Depues de leer un poco tu caso, en vez de estar buscando consejos, busca trabajo. O ponte ha hacer oficio en la casa. para no estar pensando babosadas.
    -
    Ponte a estudiar, matriculate en una academia de costura, de informatica para que aprendas un oficio. Y estes ocupada en algo.
    -
    No necesitas consejos, necesitas trabajar.
    No necestias iglesia, necesitas buscar trabajo.
    No es pecado lo que estas haciendo, es sinveguenzada.
    -
    Buscate un hombre, hombre. que te mantenga, sino quieres trabajar.
    -
    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  42. Ruben opina:

    Para Andrea:
    Tienes un tremendo enredo en tu vida, vives esclava de la fornicación y otros vicios, no eres una persona libre.
    - Primero dices: Tuve un novio que conozco hace 3 años ya, es un ser humano hermoso, de muchos sentimientos, que me ha amado y ha dado mucho por mi…- Luego continúas- …desafortunadamente con él conocí el mundo, y hoy en día eso está muy arraigado en mi, pues después de vivir la rumba, drogas, sexo con él…
    - Respecto a esto: No sabes lo que es un ser humano hermoso, de buenos sentimientos y que te haya amado. Has sido y eres simplemente un juguete de alguien que hábilmente te ha manipulado y te sigue manipulando a su antojo; ¿Te has preguntado alguna vez si un hombre que ama a una mujer la llevaría a la perdición como él te ha llevado a tí?. Cuando uno ama, busca que el ser amado no caiga en la perdición, más al contrario procura que se aparte del mal.
    - También dices: Hoy lo hago sufrir mucho a él porque aun me ama y sabe que no le soy fiel en ese sentimiento, y que sigo acyendo en tentaciones; pero además él ya ha visto mcuhas cosas cosas, y hemos conocido a Dios, pero el tampoco ha podido superar todo esto, ya que según el, al yo no hacerlo, el tampoco puede…
    - Esa es la forma en que te haces manipular, y continuas en la condición de un juguete que él quiere. No han conocido a Dios, pues si así hubiera sido, las cosas serían diferentes. Y qué es él, un ser incapaz que actúa según el actuar de otra persona? pues si eso fuera cierto, es un hombre que tiene la mente débil, un incapaz mental y es necesario que te alejes urgente de una persona así. Yo pienso que es la forma que tiene de manipularte para sigas siendo su juguete.
    - Sobre tu otro hombre que comentas: Hoy en día tengo una persona increíble en mi vida, es como un ángel, somos novios… el me satisface sexualmente…
    - Andrea, creo estas fuera de la realidad o no tienes idea de lo que es el amor. Calificas a los hombres según la satisfacción sexual que obtienes. Pero para un hombre una mujer que piensa como tú, no es para tomar en serio. El hombre no piensa igual que la mujer, el hombre no tiene las mismas reacciones que la mujer ante una situación; si sigues por ese camino te vas llevar grandes sorpresas y vas sufrir mucho.
    - Sobre tu anterior novio vuelves a comentar: Pero todo esto el lo entiende y supera si es conmigo, ya que yo soy su apoyo y fuerza, pues me ama de verdad, y le preocupo también yo; pero dice que sus caídas son por mi culpa…
    - Qué forma de amarte es ese que te culpa por sus incapacidades (por no decir otra cosa).

    Andrea, sacúdete de toda la basura que llevas encima, renueva tu mente, toma tu decisión, ningún hombre con el que has estado hasta ahora te ama ni tú lo amas, has sometido tu mente y tu cuerpo a la esclavitud del pecado.
    El apóstol Pablo en 1 Corintios 6:18 dice “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, esta fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca”; en Colosenses 3:5 “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría”. Y también en otro pasaje dice que “…los fornicadores no entraran al reino de los cielos…” ¿te has puesto ha pensar en que pasaría con tu alma si mueres ahora?.
    Hermana Andrea, espero que recapacites, ahora no tienes respeto ni por tí misma puesto que te reduces a lo más bajo del ser humano. Pero es hora que renueves todo tu ser “como el águila que estando envejecido, con el pico y las garras inservibles, y con las plumas que ya no le dan la fuerza para volar” se retira a las montañas durante cinco meses, allí se deshace de su pico y uñas inservibles, luego se deshace de sus plumas envejecidas; de esta manera logra que le crezcan nuevo pico, nuevas garras, nuevo plumaje y vuelve a ser el rey de las alturas.
    Como dice Carlos, no entregues tu mente a la ociosidad, que eso hace que continúes en la esclavitud; búscate un trabajo y estudia, esfuérzate.
    Pide la ayuda del todopoderoso en oración, pero no pidas que el Señor lo haga todo como si fuera tu sirviente. Cuando tienes un sirviente, le puedes pedir que te haga una u otra cosa según tu deseo y te obedecerá, pero Dios es el Señor del Universo, por tanto, antes de dirigirte a Dios, toma una decisión, esfuérzate por vivir como un ser humano, entonces ora y pide ayuda, de esa manera serás escuchada, de lo contrario seguirás hundiéndote en el fango.
    Que el Señor te bendiga.

    [contesta a Ruben]

  43. Carlos Menjivar opina:

    Vengan a mi, los que estén cansados y agobiados, los que no, que sigan la fiesta.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  44. yessenia opina:

    Para carlos menjivar:

    Sabes Carlos, es muy facil criticas y decir cosas cuando no se esta en el lugar de la otra persona. Yo creo que andrea si necesita consejos, ya que esta desorientada, tampoco tienes porque decirle que es una sinverguenzada, asi no se trata a las personas, no puedes juzgarlas, tienes que ayudarlas a que se den cuenta que lo que hacen no esta bien. Lo que yo te aconsejo andra es que te aferres a DIOS, el te mostrara el camino para poder salir de esto, hablale a él y dile todo lo que sientes y todo lo que estas pasando, él es el unico que nos pued entender ya que es él unico que nos conoce realmente. Que estes bien cuidate.

    [contesta a yessenia]

  45. Ruben opina:

    Para CHRISTIAN:
    Sobre tu comentario del 25 April, 2010 a las 6:04. Te agradezco la opinión hacia mi persona, que el Señor siempre nos ilumine y nos ayude a ser mejores cada día.

    [contesta a Ruben]

  46. Ruben opina:

    Para Andrea:
    Cada participante del foro que ha intervenido con opinión sobre tu caso, creo de alguna manera te dice una verdad, eres tú quién debe meditar y sacar tus propias conclusiones. Nadie tenemos la verdad absoluta, pues esta verdad única pertenece al Señor, como dice Yessenia, solo él te conoce tal como eres y solo él te puede ayudar en la forma que necesitas. Pero para que la ayuda del Señor sea una realidad, hay algo que debes entender:
    Hay un pasaje bíblico interesante, en Mateo 18:18 “De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo”.
    Es bueno que medites sobre este mensaje del Señor, sobre su significado. Sucede que casi siempre cuando acudes a los hermanos, y les relatas tu problema, te dicen ora al Señor y el te solucionará tus problemas, eso no está mal, pues para el Señor no hay nada imposible; pero hay casos, en que la persona ora, llora, asiste a la congregación, ayuna y todo eso, pero el problema sigue igual o a veces hasta empeora, entonces la persona se decepciona, cree que el Señor no le oye. Pero el problema no está en que el Señor no oye, sino que nosotros no elevamos nuestro clamor de la forma correcta, y nuestros ruegos antes que ser ruegos al Señor, más parecen órdenes al Señor.
    Para salir del problema en que estas, antes que todo depende ti, el Señor te puede cambiar, pero no lo hará si primero no has tomado tu propia decisión, porque los seres humanos tenemos lo que se llama el libre albedrío y el Señor no manipula a ningún ser humano, sino que el Señor te ayuda sobre la decisión que hayas tomado; fe + obra, oración + acción, es la clave. Entra a tu habitación a solas cierra la puerta y preséntate ante El Señor en oración, confiésale tus debilidades, todos tus vicios, confiesa tus secretos, llora si te dan ganas de llorar, dile que prometes esforzarte para salir del pecado en que te encuentras y que para eso necesitas de su ayuda, no prometas no volver a pecar porque no sabes si lo vas a cumplir, no prometas lo que no sabes si vas a cumplir, promete esforzarte al máximo para salir del hoyo y entonces clama por ayuda.
    Recuerda que el Señor dijo “…lo que ates en la tierra será atado en el cielo y lo que desates en la tierra será desatado en el cielo”, en ese mensaje el Señor te dice, que antes de pedir un milagro del cielo, primero medites en que la decisión está en ti, el Señor te dio la potestad de atar y desatar, tú tienes la autoridad, entonces procede como el Señor manda, recuerda que tú también eres una hija de Dios, eres un milagro, un ser único, no hay otra igual que tú en el mundo. Y cuando ores, no pidas salud, dinero o amor, eso lo pide todo el mundo, tú debes orar pidiendo orientación y directivas para lograr tus metas y siempre serás escuchada; el día menos pensado, todo lo que estas pasando solo será un recuerdo, porque habrás nacido de nuevo.
    Que el Señor te bendiga.

    [contesta a Ruben]

  47. Hombre de ley opina:

    Para Andrea:

    Cada ves que te encuentres en una encrucijada en la vida, toma el camino más alto, no te des por vencida, y da lo mejor de tí para lograr la meta, no te conformes con menos, Dios te creó para triunfar y vas a salir adelante en la medida que te comprometas con tus desiciones y seas firme en ellas.

    No te rindas tu vales mucho para Dios y él cree en tí, sabe que puedes lograrlo, deja el pecado y disfruta de la vida con cristo.

    [contesta a Hombre de ley]

  48. MATI opina:

    Para Andrea: DIOS TE BENDIGA PRIMERAMENTE. ERES UNA HIJA DE DIOS Y LO VAS A LOGRAR SE Q TE VAS A SUPERAR NO SOY QUIEN PARA JUSGARTE.LA PALABRA DE DIOS DICE Q CADA LADRON JUSGA POR CONDICION .Y EL Q ESTE LIBRE DE PECADO Q TIRE LA PRIMERA PIEDRA ASI Q TU SAVES Q DIOS NO VINO A BUSCAR SANTOS VINO A BUSCAR PECADORES. TU DICES Q TU EXNOVIO NO TE SATISFACE COMO EL Q TIENES ORITA.NO DEVEMOS DELEITARNOS POR EL DECEO DE LA CARNE SAVEMOS Q SE TE PASARA EL SEÑOR TE LIMPIARA DE TODO PECADO Y ADEMAS TU NOVIO ESTA LEJOS NO SAVES SI TAMBIEN TE ES FIEL. TIENES Q BUSCAR PRIMERAMENTE DE CRISTO Y CON LA AYUDA DE EL TU TAMBIEN TIENES Q PONER DE TU PARTE.LOS AYUNOS ROMPEN CADENAS CON LAS ORACIONES Y AYUNOS C Q SUPERARAS TODO Y EL SEÑOR NO NOS DA CARGA Q NO SOPORTEMOS PONTE ACUENTA CON DIOS Y HUMILLATE ANTE EL TAMBIEN DICE EN LA PALABRA DE DIOS.CUANDO EL MAS DEVIL ORA EL DIABLO TIEMBLA.MIRA PARA LOGRAR LO Q QUEREMOS DEVEMOS EFORSARNOS.ASI COMO TU MUCHOS EMOS PASADOS POR GRANDES PRUEVAS YO ESTOY PASANDO POR UNA MUY GRANDE COMO ES LA INFIDELIDA DE MI ESPOSO Y AQUI ESTOY PARADA EN LA ROCA.NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA DILE A TU PROBLEMA CUAN GRANDE ES DIOS Y TE REGALO ESTA CITA.MIRA QUE TE MANDO Q TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE NO TEMAS NI DESMALLES,PORQUE JEHOVA TU DIOS ESTARA CONTIGO ENDONDEQUIERA QUE VALLAS.JOSUE1.9 EL SEÑOR TE TENDRA UN ESPOSO Q TE SATIFACERA EN TODO LO Q SEA AGRADABLE A DIOS EL TE TIENE UNO CRISTIANO A AMENOS Q EL Q TU AMAS SE COMBIERTA PERO YA SAVES CON CRISTO TODO SIN EL NADA.DIOS TE BENDIGA TE DESEO LOMEJOR…

    [contesta a MATI]

  49. Carlos Menjivar opina:

    Para yessenia:
    tu comentario:
    “Sabes Carlos, es muy facil criticas y decir cosas cuando no se esta en el lugar de la otra persona.
    R/
    A esta niña, todos la comprenden.
    Pero sólo ella sabe y siente su problema.
    -
    y una buena buena forma de salir adelante es:
    *
    Salir a trabajar.
    *
    y lo que ella necesita, sólo Dios lo sabe.
    y sólo él. se lo puede dar.
    Recemos el Padre nuestro:
    …………….y hagase tu voluntad……

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  50. ThE PrOpHeT opina:

    Para Ruben:
    Amado Rubén, hace ya algunos días he estado observando tu manera de diversificar en los temas, eres muy inteligente pero careces de sabiduría, no trato de ofenderte, no estoy obligándote a escuchar, solo te exhorto a esto: abre tu oído a la enseñanza, a la sabiduría, recuerda que el principio de la sabiduría es el temor a Jehová, el adulterio es un tema complejo, muy cierto, debe estar basado en algo premeditado, en una idea, en un pensamiento, nadie absolutamente nadie cometió este pecado sin pensarlo 2 veces, este es mi punto de vista basado en una enseñanza personal de Dios a mi vida, si no temes a Dios vas a pecar, inminente vas a caer, y los Cristianos solo caen en pecado cuando no saben lo que hacen, los que saben lo que hacen y aun así pecan, se les denominan apostatas, recuerdas? Dios instituyó el matrimonio como un principio único de reflejar lo que él es, Dios es Rey, es Padre, es Hijo y todos los atributos que creo debes saber, pero también es ESPOSO, y nosotros debemos ser el reflejo de Dios, yo me arrojé al pecado, mira lo que te digo ME ARROJÉ al pecado me fui con otra mujer a sabiendas que mi esposa estaba esperando una hermosa hija, te comparto esto porque Dios me perdonó, yo le dije a mi esposa que la dejaría por otra mujer, por las causales que quieras, no me justifico, no me cierro, Dios y ella me perdonaron, pero ella si se divorció de mi, y yo me volví a casar, y ahora ministro fielmente a Dios y día a día oro para no caer en este pecado que puede destruir familias, las consecuencias se ven, familias divididas, destruidas, heridas, pero no son imposibles de restaurar para Dios, me explico?, mi oración día a día es que Dios sea en mi, para que así como yo soy en él, él sea en mi, Dios me perdonó mi esposa primera también, si bien es verdad que Dios no lo aprueba, si te lo perdona porque no hay nada absolutamente nada que Dios no pueda perdonar de sus hijos aunque estos paguemos las consecuencias, Dios me va a pedir cuentas de esto? por supuesto que si, por eso día a día trato de estar bien con mi hija y con mi ex, la iglesia que ministro y por gracia de Dios y gracias a él que me halló fiel para pastorear y ministrar a su Esposa, desde entonces tiene aprox 600 personas que en su mayoría fueron adúlteros y fornicarios, y me glorío en el Señor que solo llevamos 3 años y sigue creciendo porque reflejamos el amor, el perdón y la sanidad de Dios a sus vidas, sin rechazo y sin legalistas que solo apartan a los hermanos en la fe, y siempre les llevo el perdón de Dios y la oportunidad única de volver e empezar, como verás te puedo citar los versículos, capítulos y los 66 libros de la Biblia y en ninguno de ellos te puedo decir que Dios no es un Dios de oportunidades, por el contrario el ofrece su perdón incondicional, y su perdón es mas grande que el peso de todos nuestros pecados, apoyo tu oración de enfrentar las cosas, hablar con la verdad ya que la verdad nos hará libres, pero no podemos ser legalistas en el sentido de tomar la Biblia para cortar a los hermanos si no que toda la escrituras inspirada por Dios y útil para enseñar, redargüir, e instruir en justicia, asi que a los que cometieron este pecado vamos acercaos confiadamente al trono de la gracia y alcancen la misericordia, ahora bien, si leyendo esto optas por arrojarte al adulterio solo te esperan mal, traición, sed, hambre, terror, sueños espantosos y la opresión de satanás, así como una horrible expectación de hervor de fuego y juicio porque horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo, sabes lo que quiero decir? no estoy juzgando a nadie solo que todo eso tuve que pasar para entender que Dios no puede ser burlado, me humillé, quebré mi voluntad y rogué a Dios por su perdón, y él me devolvió el gozo de su salvación después de 2 años de estar sumido en una tremenda depresión, al él sea la gloria, el imperio y poder y el honor por los siglos de los siglos… bendiciones a Todos y que la gracia redentora de mi Señor Jesús, el amor del Padre y la comunión de su Santo y dulce Espíritu repose en cada uno de ustedes ahora y siempre en Cristo Jesús amén

    [contesta a ThE PrOpHeT]

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 1129 »