133,554 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el adulterio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1437 Comentarios sobre “Jesús y el adulterio”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 1129 »

  1. carlos menjivar opina:

    Para Cris Arel:
    EVANGÉLICOS DIVORCIADOS

    Tristemente, el divorcio se hace casi como común entre los líderes cristianos que afirman ser evangélicos creyentes de la Biblia. Este es otro reflejo de la apostasía de Evangelicalismo moderno. Charles Stanley, pastor Bautista del Sur conocido y el antiguo presidente del SBC, recientemente pasó por un divorcio. Cuando las noticias fueron anunciadas a la Primera Iglesia Bautista de Atlanta, el pastor recién divorciado recibió una ovación de los fieles. La esposa de Ned Graham, el hijo de Billy Graham, se divorció de él sobre la base de “infidelidad, violencia doméstica, y abuso de alcohol y drogas.” Ned es cabeza de los Ministerios de la Puerta del Este, que distribuye Biblias en China, y él sigue siendo apoyado en aquel cargo por su famoso padre. El autor cristiano muy conocido Hal Lindsey se ha divorciado múltiples veces. Bob Larson es divorciado. Muchos otros
    podrían ser mencionados.

    MÚSICOS CRISTIANOS CONTEMPORÁNEOS

    El divorcio entre los “artistas” cristianos contemporáneos es desenfrenado. Sólo algunos de los músicos divorciados o separados de CCM son Sandi Patty, Deniece Williams, Sheila Walsh, John Talbot, Randy Stonehill, Larry Norman, Tom Howard, Ralph Carmichael, Steve Archer, Amy Grant y Gary Chapman (tanto Amy como Gary se han vuelto a casar desde su divorcio de 1997), Stacy Jones del grupo rap Grits, y todos los miembros del ahora disuelto “Barnabas”. Melody Green, viuda de Keith Green (quién murió en un accidente de avión en 1982), recientemente se divorció de su segundo marido, Andrew Sievright.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  2. carlos menjivar opina:

    Para Cris Arel:
    CARISMÁTICOS

    El divorcio es también desenfrenado entre los líderes Pentecostales- Carismáticos. Aimee Semple McPherson, fundadora de las Iglesias Pentecostés Four Square era una adúltera divorciada, como era la evangelista Pentecostal famosa Kathryn Kuhlmann. Richard Roberts, que está en proceso de asumir el ministerio de su padre, Oral, se divorció de su primera esposa y se casó con un estudiante de Universidad Oral Roberts. Jim y Tammy Bakker se divorciaron y ambos se volvieron a casar. Dos pastores Carismáticos conocidos consiguieron divorciarse (Ray McCauley de Johannesburgo, Sudáfrica, y Clarence McClendon de Los Ángeles). John Jacobs, el fundador del Equipo de Poder, se divorció de su esposa con quien estuvo casado 16 años. Cientos de otros Carismáticos podrían ser mencionados.

    BAUTISTAS FUNDAMENTALISTAS

    Tristemente, algunos elementos del movimiento Bautista fundamental son también culpables en esta materia. El Pastor Peter Ruckman de Pensacola, Florida, es dos veces divorciado y tres veces casado, y aún permanece en el pastorado y se burla de cualquiera que cree que él está descalificado. Él ha escrito un folleto para justificar su posición. He oído personalmente de muchos pastores Bautistas fundamentales divorciados que usan a Ruckman como su modelo y que se enfadan mucho cuando alguien les dice que ellos no están calificados. El Pastor Jack Hyles ha aconsejado a hombres divorciados a entrar en el pastorado y ha animado a otros a quedarse en el pastorado después de sus divorcios. Hyles llama al adulterio “un error”; y en su sermón “el Hombre Bueno Contra el Hombre Espiritual” (el 20 de diciembre de 1987) Hyles dijo que la única diferencia entre aquellos que cometen adulterio y aquellos que no lo hacen es que en éste el pecado de adulterio está “en la remisión.” No es sorprendente, entonces, que los pastores adúlteros sean desenfrenados dentro del círculo de las iglesias que apoyan a Jack Hyles.

    [contesta a carlos menjivar]

  3. Cris Arel opina:

    carlos menjivar: TUS COMENTARIOS HAN SIDO IGNORADOS….
    RUEGOLE A LOS HERMANOS DE ESTE FORO HAGAN LO MISMO…. GRACIAS

    [contesta a Cris Arel]

  4. Marcial Cardenas opina:

    EL PAPA PIDE PERDON A LAS VICTIMAS DE LOS CURAS PEDERASTAS

    NOTICIA DEL 11 de Junio de 2010 • 08:38
    ______________________________________________________________
    “También nosotros pedimos perdón insistentemente a Dios y a las personas afectadas, mientras prometemos que queremos hacer todo lo posible para que semejante abuso no vuelva a suceder jamás”
    Afirmó el Pontífice, de 83 años, cuyas palabras fueron fuertemente aplaudida.
    ________________________________________________________________

    No solamente la corrupción, la inmoralidad se encuentra en los hombres que se hacen llamar “cristianos” esto lo dijo el mismo Jesucristo en Mateo 7:21-23
    Esto no lo pongamos en discusión; si nosotros miramos a los hombres siempre encontraremos imperfecciones, el Señor nos manda que miremos a Cristo el consumador de la fe.

    Cuando un “cristiano” comete estas inmoralidades, es un falso cristiano, su naturaleza no ha sido cambiada, no tiene temor de Dios, si un pastor comete adulterio es un falso pastor, estos son lo que hacen quedar mal a la iglesia Cristo, y de estos hay muchos.

    Cada creyente debe mirar a Jesucristo, y no al hombre.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  5. Cris Arel opina:

    AMEN POR ESAS PALABRAS MARCIAL

    un pequeño aporte para lo que es el adulterio y el divorcio y el segundo matrimonio…

    Romanos 7

    1 ¿IGNORAIS, hermanos, (porque hablo con los que saben la ley) que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que vive?
    2 Porque la mujer que está sujeta á marido, mientras el marido vive está obligada á la ley; mas muerto el marido, libre es de la ley del marido.
    3 Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón; mas si su marido muriere, es libre de la ley; de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido.

    AQUI EL AUTOR HACE UNA COMPARACION; ENTRE EL SER DE CRISTO Y EL SEGUIR EN EL MUNDO….

    PODRA HACER LO QUE LE VENGA EN GANA A LA PERSONA, PERO DE ANTEMANO SABEMOS QUE ESTA MAL..

    asi que, ni el divorcio, ni el segundo matrimonio existe

    ROGUEMOSLE A DIOS QUE NO NOS PERMITA VIVIR UNA SITUACION DE DIVORCIO Y SEGUNDO MATRIMONIO, PORQUE EN VERDAD QUE SERIA MUY DIFICIL PARA NOSOTROS COMO HUMANOS, SOBREVIVIR A ELLO…..

    [contesta a Cris Arel]

  6. carlos menjivar opina:

    Para Cris Arel:
    Tu temor:
    Cris Arel opina:

    27 June, 2010 a las 18:19
    carlos menjivar: TUS COMENTARIOS HAN SIDO IGNORADOS….
    RUEGOLE A LOS HERMANOS DE ESTE FORO HAGAN LO MISMO…. GRACIAS
    R/
    Sigue ignorando y leyendo.
    Otros destacados evangélicos divorciados:

    John Hagee - Pastor de la iglesia Cornerstone Church en San Antonio. Su primer matrimonio terminó en1975. Se casó al año siguiente.

    Noel Jones - Pastor, de la iglesia City of Refuge Church cerca de Los Angeles. Divorciado a principio de1990. Continúa soltero.

    Clarence McClendon – Pastor de Full Harvest International Church, en el sur de California. Divorciado después de 16 años de matrimonio. Casado nuevamente.

    Joyce Meyer – Dirije el ministerio Joyce Meyer Ministries. Se divorció de su primer esposo en 1966 y se volvió a casar en 1967.

    Robert A. Schuller – Pastor Senior de Crystal Cathedral Ministries (Ministerios de la Catedral de Cristal) en el sur de California. Divorciado en 1984. Se volvió a casar el mismo año.

    Robert Tilton – Ex lider de la iglesia Word of Faith World Outreach Center Church. Divorciado dos veces. Vuelto a casar.

    Ignoralo Crist.
    Luego te busco Pastores corruptos, Suicidios masivos en las sectas ebvangelicas.
    Vas ha aprende er mucho.

    Bye.

    Pastores Randy y Paula White, pastores que se acaban de divorciar después de 18 años de matrimonio.

    ¿Alguien quiere ser evangélico? ¡Noooooooooo! ¡Okey, los entiendo!

    [contesta a carlos menjivar]

  7. Marcial Cardenas opina:

    Para Cris Arel:

    Gracias Cris por el aporte, Dios te bendiga:

    Hay dos maneras de vivir esta vida, a la manera de los hombres y otra a la manera de Dios , todos los seres humanos tenemos el libre albedrio.
    Todos tienen que escoger entre las dos puertas, entre los dos caminos, y entre los dos destinos. Todos están en la encrucijada y tienen que escoger su camino.

    DEUT. 30:15, 19 “Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal … he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia”.

    El camino de Dios es obedeciendo su palabra, haciendo su voluntad, y esto solo se hace siendo convertido, en Cristo

    Vivir a la manera del hombre, seriamos como los fariseos, sepulcros blanqueados, hipócritas, de malos sentimientos, criticando al prójimo, señalándolo, juzgándolos, necios y duros e corazón.

    Cris oremos por cuantas persona que no conocen a Cristo, que el Señor tenga misericordia de ellos que hacen quedar mal al nombre de Jesucristo.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  8. carlos menjivar opina:

    hola Cris Angel.
    lo prometido es deuda;
    Salón de La Vergüenza De Los Hipócritas

    Jim Bakker – Fue una vez la cabeza de la ahora difunta cadena “Alabemos Al Señor” (Praise The Lord)”. A finales de los 80, Bakker fue encontrado en haber tenido una relación con la secretaria de la Iglesia Jessica Hahn. El compuso la naturaleza salaz de la relación amorosa al canalizarle $265,000 en soborno. Otra área en donde Bakker fue un hipócrita fue su llamado de sacrificar por parte de los donantes para ayudar alcanzar a los perdidos.

    En su confesión egoísta Yo Estaba En Lo Incorrecto, él admitió usar fondos de la Iglesia para pagar por carros lujosos y sus seis mansiones. Bakker y su esposa, Tammy Faye, también vino con algunas maneras inventivas para malgastar dinero del ministerio. Una vez gastaron $100 en panecillos de canela solo para perfumar el aire de la suite del hotel. Ellos equiparon una casa de perro con aire acondicionado, el cual fue muy ruidoso para que Fido durmiera. Ellos también gastaron $60.000 en enseres fijos bañados en oro para el baño.

    Jimmy Swaggart – A finales de los 80, El Ministerio Jimmy Swaggart fue la más grande operación tele-evangelista de su clase. Su operación registró más de $150 millones de dolares anuales. Cada semana, su programa de televisión, “La Transmisión de Jimmy Swaggart”, atrajo 8 millones de televidentes. La caída del Reverendo Swaggart probablemente fue una de las más espectaculares en la historia de la Iglesia. La semilla de su caída comenzó cuando él ayudó al compañero antipático ministro Marvin Gorman de las Asambleas de Dios, quien había sido agarrado en una relación amorosa extramarital. Cuando el escándalo PTL brotó en 1987, Swaggart fue a CNN y le dijo a Larry King que Bakker era “un cáncer en el cuerpo de Cristo”.

    En 1988, Marvin Gorman aprendió que Swaggart había sido visto regularmente en áreas frecuentadas por prostitutas. Contrató a un detective privado para tomar fotos de Jimmy con una prostituta de baja categoría de Louisiana llamada Debra Murphree en las afueras del Hotel Travel en Lake Charles, Louisiana. Cuando Swaggart rechazó demandas de dinero por chantaje, las fotos fueron enseñadas a los ancianos de la iglesia. Al momento que los medios de comunicación supieron del escándalo, El Ministerio de Jimmy Swaggart fue condenado. Sus acciones en contra de Gorman y Bakker se han convertido en casos de estudio de hipocresía.

    Crist Angel. Todo esto lo igniras seguramente.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  9. carlos menjivar opina:

    hola Cris Angel.
    lo prometido es deuda;
    Salón de La Vergüenza De Los Hipócritas
    *
    Rush Limbaugh – Refiriéndose a si mismo, Limbaugh una vez dijo en broma que era “un hombre tan virtuoso que podías confiarle tu esposa en un Motel 6, de un día para otro, mientras estabas lejos en negocios.” Cuando se trataba de proveer una liderazgo moral para América, Limbaugh tenía serias palabras para decir sobre muchos temas. Siendo el rey de las conversaciones conservadoras de radio, Rush frecuentemente discutía la maldad del problema de la nación con las drogas:

    “Lo que esto me dice es que demasiados blancos están saliéndose con las suyas con el uso de drogas, demasiados blancos están saliéndose con las suyas vendiendo drogas, demasiados blancos están saliéndose con las suyas comercializando con esta cosa. La respuesta a esta disparidad no es comenzando a dejar salir de prisión a éstas personas porque no estamos encarcelando a otras que están quebrantando la ley. La respuesta es salir y encontrar los que están saliéndose con la suya y también sentenciarlos y enviarlos río arriba.” (Octubre 5, 1995, Transcripción del Show de Rush Limbaugh).

    En octubre del 2003, Rush Limbaugh anunció durante su programa de radio que era adicto a analgésicos y que ingresaría a un centro de rehabilitación para “romper el agarre que este medicamento altamente adictivo tiene en mi”. Lambaugh dijo que comenzó a tomar analgésicos “hace algunos años” cuando su doctor se los prescribió después de una cirugía espinal. Rush negó que sus actos eran hipócritas, diciendo, “Mi comportamiento no cambia lo correcto y lo incorrecto. Y sólo porque puedo haber estado haciendo algo aparentemente contradictorio a lo que sugería a otros hacer no significa que lo que estaba sugiriendo a otros hacer sea incorrecto.”

    Porque Rush estaba haciendo sus comentarios antes de comenzar su tratamiento, su mente debe haber estado bajo la influencia de los analgésicos. Una persona no puede escapar de la etiqueta de “hipócrita” diciendo que él o ella sólo estaba ofreciendo una sugerencia a otras personas. Los hechos hipócritas involucra hacer lo contrario de lo que uno apoya.

    Pat Roberston – Los problemas para el fundador de la Coalición Cristiana comenzaron cuando un reportero del periódico New York Times descubrió que Robertson era dueño de un caballo de carrera de 2 años de edad llamado “Mr. Pat”. El periódico detalló la participación financiera en las carreras en ajustarse en más de $500.000. Un periódico publicó un titular burlón, “Alaben al Señor y apuesten 10 a Mr. Pat como posible ganador.”

    En su defensa, Robertson dijo que no veía contradicción entre su condenación de los juegos y condición de propietario de una caballo de carrera. “Yo no apuesto, no juego”, dijo Robertson, “Sólo disfruto viendo a los caballos correr y actuar.” Robertson eventualmente dijo a sus seguidores en una carta que había decidido vender su caballo de carrera. “Siento mucho que mi afición por la actuación de atletas equinos les haya causado una ofensa.”

    Ignorta esto. pues te autiollamas ignorante.

    Bye

    [contesta a carlos menjivar]

  10. carlos menjivar opina:

    hola Cris Angel.
    lo prometido es deuda;
    Salón de La Vergüenza De Los Hipócritas

    William Bennett – El primer Secretario de Educación y Drogas Czar, y autor de El Libro de las Virtudes admitió haber perdido más de $8 millones en juegos de azar de casinos. Bennett recibiría tanto como $50.000 como honorarios por hablar dirigiéndose a grupos conservadores para tratar sobre cuestiones morales que afrontan a América. El dinero que ganó rápidamente terminaría en los bolsillos de las personas quienes promueven la clase de valores contra quienes él se reunía. Un día típico de juegos de Bennett lo dirigiría al cuarto de alto límite del casino más cercano y derrocharía dinero en póker de video y máquinas tragamonedas de $500 por jugada.

    Bennet fue uno de los más grandes críticos del presidente Bill Clinton durante su primera “caída moral”. Por supuesto, su propia credibilidad fue seriamente cuestionada por sus hábitos de apuestas altas. Cuando se le preguntó si era un hipócrita, Bennet dijo que no lo era porque él no afirmó ser una autoridad moral. El también dijo que no tenía un problema con los juegos de azar.

    Strom Thurmond – “Hipócrita” es casi la palabra más adecuada que uno puede usar para describir al anterior Senador de los E.E.U.U. de Carolina del Sur, quien hizo su carrera como un leal segregacionista mientras apoyaba su propia hija de raza mixta nacida de su relación con una criada de la familia de 16 años. La hija, Essie Mae Washington-Williams de 78 años, reveló la relación después de su muerte. Cuando le preguntaron por que permaneció en silencio todos esos años, ella dijo que no quería hacerle daño. Por supuesto, su espíritu humilde hizo que el papá querido parezca tanto más un sinvergüenza. Thurmond dijo que los blancos y negros no deberían tener que verse los unos a los otros. “Todas la bayonetas del Ejército no podrían forzar al Negro en nuestras casas, colegios, iglesias y en nuestros lugares de recreación y diversión”, dijo él.

    El senador si demostró un extraño pedazo de honor cuando le pagó a su hija para que asistiera a la universidad. El también le envió el dinero antes de su matrimonio y después que estaba viuda y con cuatro hijos.

    Jesse Jackson – Si hubiese una recompensa por la hipocresía, Reverendo Jesse Jackson sería un fuerte contendiente. Durante los días oscuros del escándalo sexual de Bill Clinton con Mónica Lewinsky, Jackson condujo con valentía hacia los medios de comunicación y fue a ver al presidente para ofrecerle asesoramiento moral. Jackson trajo con él a su empleada Karin Stanford, quien estaba visiblemente embarazada.

    Después se descubrió que Jackson era el padre del niño. Para tratar de cubrir su “pequeño error”, el buen reverendo usó dinero de la organización para arreglar que su compañera de juego viva en una casa valorada en $345.000 y recibiera $10.000 mensuales. Porque Jesse Jackson es un querido de los medios de comunicación liberales, la magnitud de su hipocresía se perdió rápidamente por la prensa cuando declararon que toda la relación amorosa había sido resuelta.

    Creo que esw seguro, que el conocer la verdad de dobnde estras, te va ha hacer librer.

    Bye.
    Si quieresseguir igniorandio me avisas.
    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  11. Cris Arel opina:

    Carlos menjivar: COMENTARIO IGNORADO Y NI SIQUIERA LEIDO….

    Recomiendo a todos los del foro hacer lo mismo… Gracias

    para mi hermano Marcial Cardenas: amen santo, oremos por ellos, para que también el Señor les ilumine y que el Señor nos ayude a mantenernos en el camino, aunque sea duro…

    Dios te multiplique las bendiciones…

    [contesta a Cris Arel]

  12. Cris Arel opina:

    Carlos menjivar: COMENTARIO IGNORADO, QUE SUEÑO….

    [contesta a Cris Arel]

  13. carlos menjivar opina:

    Cris Avestruz
    Un repaso del curso que te estoy dando.
    como0 gracias a Dios no soy Pastor, te lo estoy dando gratis..

    hola Cris Angel.
    lo prometido es deuda;
    Salón de La Vergüenza De Los Hipócritas

    Jim Bakker – Fue una vez la cabeza de la ahora difunta cadena “Alabemos Al Señor” (Praise The Lord)”. A finales de los 80, Bakker fue encontrado en haber tenido una relación con la secretaria de la Iglesia Jessica Hahn. El compuso la naturaleza salaz de la relación amorosa al canalizarle $265,000 en soborno. Otra área en donde Bakker fue un hipócrita fue su llamado de sacrificar por parte de los donantes para ayudar alcanzar a los perdidos.

    En su confesión egoísta Yo Estaba En Lo Incorrecto, él admitió usar fondos de la Iglesia para pagar por carros lujosos y sus seis mansiones. Bakker y su esposa, Tammy Faye, también vino con algunas maneras inventivas para malgastar dinero del ministerio. Una vez gastaron $100 en panecillos de canela solo para perfumar el aire de la suite del hotel. Ellos equiparon una casa de perro con aire acondicionado, el cual fue muy ruidoso para que Fido durmiera. Ellos también gastaron $60.000 en enseres fijos bañados en oro para el baño.

    Jimmy Swaggart – A finales de los 80, El Ministerio Jimmy Swaggart fue la más grande operación tele-evangelista de su clase. Su operación registró más de $150 millones de dolares anuales. Cada semana, su programa de televisión, “La Transmisión de Jimmy Swaggart”, atrajo 8 millones de televidentes. La caída del Reverendo Swaggart probablemente fue una de las más espectaculares en la historia de la Iglesia. La semilla de su caída comenzó cuando él ayudó al compañero antipático ministro Marvin Gorman de las Asambleas de Dios, quien había sido agarrado en una relación amorosa extramarital. Cuando el escándalo PTL brotó en 1987, Swaggart fue a CNN y le dijo a Larry King que Bakker era “un cáncer en el cuerpo de Cristo”.

    En 1988, Marvin Gorman aprendió que Swaggart había sido visto regularmente en áreas frecuentadas por prostitutas. Contrató a un detective privado para tomar fotos de Jimmy con una prostituta de baja categoría de Louisiana llamada Debra Murphree en las afueras del Hotel Travel en Lake Charles, Louisiana. Cuando Swaggart rechazó demandas de dinero por chantaje, las fotos fueron enseñadas a los ancianos de la iglesia. Al momento que los medios de comunicación supieron del escándalo, El Ministerio de Jimmy Swaggart fue condenado. Sus acciones en contra de Gorman y Bakker se han convertido en casos de estudio de hipocresía.

    [contesta a carlos menjivar]

  14. Dunia Maldonado opina:

    Para patricia helena: Mira Dios aborrece el divorcio, lo que Dios unió lo separa el hombre, yo estoy separada de mi esposo, el se fue de la casa y nos dejó a mi y a mis hijos, el esta viviendo en adulterio, creeme que Dios nunca va hacer que ellos (los adúlteros) tengan paz, su espiritu no los deja tranquilos. Y como yo creo en las promesad del Señor, nunca le voy a dar el divorcio a mi esposo, Dios repudia el divorcio, maximo por adulterio. Mi esposo dice que el no esta en adulterio solo porque como la mama de el es gran catolica, ella le dice que no y todos ellos (la familia de mi esposo) estan de acuerdo con esa relación, mira que mi esposo estuvo grave, y ni así se apartó del pecado, siempre van a tener pruebas dificiles.

    Dios les bendiga.

    [contesta a Dunia Maldonado]

  15. Dunia Maldonado opina:

    Para SOCORRO PINEDA: Bueno tu estas cosechando lo que sembrastes, el era casado cuando tu te metistes con el, dice su palabra: la paga del pecado es muerte”, así que animo, lo que su esposa sufrió ahora tu lo vas a sufrir y mas que ella, pues el ya no tiene PERDON DE DIOS, si no se arrepiente.

    [contesta a Dunia Maldonado]

  16. Cris Arel opina:

    Saber ignorar lo que no edifica es algo que da Dios, que bueno es sentir la paz de Dios en uno…

    Sin apresurar las palabras…

    Dice proverbios:

    16:
    21 el sabio de corazón es llamado prudente,y la dulzura de labios aunmenta el saber.
    22 manantial de vida es el entendimiento al que lo posee; mas la erudición de los necios es necedad.
    23 el corazón del sabio hace prudente su boca, y añade gracia a sus labios.
    24 panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos;
    25 hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte…

    Así que hermanos sigamos ignorando aquello que no edifica, no nos prestemos para discuciones que en ves de edificar, hacen que el nombre del Señor sea blasfemado….

    Aleluyaaaa!!!!!!!

    Santo es el Señor y digno de suprema alabanza….

    [contesta a Cris Arel]

  17. Cris Arel opina:

    Sigamos ignorando hermanos, aquello que no edifica…
    El amor de Dios es mas fuerte…. Tanto así que el no abrió la boca para defenderse cuando lo acusaban….

    Aleluyaaa!!!!

    [contesta a Cris Arel]

  18. Marcial Cardenas opina:

    Para Cris Arel:

    Hola Cris
    Te comparto lo que Dios nos dice:

    PROV. 26 :4 “Nunca respondas al necio en conformidad á su necedad, Para que no seas tú también como él.”

    El Hombre Necio

    El opuesto al hombre sabio es el Hombre Necio.
    Sus características son marcadamente diferentes. En el Nuevo Testamento, el “necio” es inconverso. Sin embargo, el cristiano sí tiene la capacidad de portarse neciamente. Esto sucede cuando un cristiano se porta como inconverso.

    La vida del Hombre Necio puede resumirse en un solo versículo: Proverbios 12:15: “El camino del necio es derecho en su opinión…”

    El necio tiene todas las respuestas y no necesita la opinión de nadie más. No le importa lo que piensan los demás, y es indiferente a la opinión de Dios de él. No está dispuesto a aprender de nadie más, porque ya se lo sabe todo. Cuando abre su boca, revela necedad.

    Dios nos advierte en contra de pasar tiempo con tal hombre. Sus características impías pueden ser contagiosas. El necio es fácil de detectar. No vale la pena hacerles amistad. Es pérdida de tiempo y tal vez pérdida de una vida pasar tiempo con tal persona (Proverbios 14:7).

    El fin inevitable del Hombre Necio es muerte y destrucción. Desafortunadamente, ante de esto, el Hombre Necio tiene que soportar la corrección y quebranto de corazón. Un cristiano debe determinar alejarse de los Hombres Necios y evitar sus acciones necias.

    El diccionario dice que el necio es uno que está destituido de toda razón. El que sigue sus propias inclinaciones.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  19. Cris Arel opina:

    Amen hermano, que lindo lo que Dios nos dice, y él nos aconseja porque nos ama y no quiere vernos en dificultad…

    Dios te bendiga ricamente mi hermano, Aqui te dejo este pasaje:

    3 Juan 2: amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma….

    Bendiciones

    [contesta a Cris Arel]

  20. shan opina:

    Para José aguero:

    hola; Mira si cometiste adulterio; y de eso estas conciente y eso es lo importante, ademas si estas arrepentido y ya le pediste a JESUCRISTO perdon el te perdona y te limpia de toda maldad eso esta escrito en la biblia; y lo sabes.

    entonces da fruto digno de arrepentimiento; lo conveniente es no decirle a tu esposa de esa falta no es conveniente; por que le causarias un dolor; y en cualquier situacion en que se discutan te lo sacaria en cara; entonces si tu ya le pedite perdon a DIOS es mas que suficiente; DIOS te perdona pero ya no vuelvas a pecar.

    entonces sigue tu vida; pero ahora caminando firme en cristo

    [contesta a shan]

  21. shan opina:

    Para Ana: hola:
    si es licito que tu mama se vuelva a casar; pues en la biblia dice que por causa de fornicacion se da carta de divorcio;
    pues tu papa fue el que adultero y tu mama es libre para casarse con quien quiera :

    te mando saludos

    [contesta a shan]

  22. Cris Arel opina:

    Romanos 7

    1 ¿IGNORAIS, hermanos, (porque hablo con los que saben la ley) que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que vive?
    2 Porque la mujer que está sujeta á marido, mientras el marido vive está obligada á la ley; mas muerto el marido, libre es de la ley del marido.
    3 Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón; mas si su marido muriere, es libre de la ley; de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido.

    AQUI EL AUTOR HACE UNA COMPARACION; ENTRE EL SER DE CRISTO Y EL SEGUIR EN EL MUNDO….

    PODRA HACER LO QUE LE VENGA EN GANA A LA PERSONA, PERO DE ANTEMANO SABEMOS QUE ESTA MAL..

    asi que, ni el divorcio, ni el segundo matrimonio existe

    ROGUEMOSLE A DIOS QUE NO NOS PERMITA VIVIR UNA SITUACION DE DIVORCIO Y SEGUNDO MATRIMONIO, PORQUE EN VERDAD QUE SERIA MUY DIFICIL PARA NOSOTROS COMO HUMANOS, SOBREVIVIR A ELLO…..

    [contesta a Cris Arel]

  23. Cris Arel opina:

    Si el esposo vive, no podrá casarse, si el marido muere será libre para volverse a casar según me enseña la Biblia….

    [contesta a Cris Arel]

  24. Ruben opina:

    Para quienes son más papistas que el Papa o mejor diré mas legalistas que el dador de la ley, vuelvo a repetir la pregunta:
    El Rey Salomón es considerado el hombre más sabio que ha existido, escritor de los proverbios. Tuvo 1,000 esposas unas casadas y otras convivientes. ¿Es eso adulterio o no? ¿porqué en la Biblia no se considera adulterio a tener muchas esposas y convivientes si la ley estaba dada?

    [contesta a Ruben]

  25. Cris Arel opina:

    Antes de proporcionar una respuesta satisfactoria a sus preguntas, debo hacer énfasis en lo siguiente: Todo lo que contiene la Biblia está ahí porque Dios quiso que fuera incluido en ella, pero no todo lo que dice la Biblia es apoyado por Dios. En otras palabras, no todo lo que dice la Biblia nosotros debemos tomarlo como voluntad de Dios.

    Me explico: ¿Acaso no es en la Biblia donde dice que Sansón fue tras mujeres que no eran de su raza? ¿Acaso no es en la Biblia donde se habla del pecado de adulterio de David? ¿Acaso no es en la Biblia donde se habla del horrible incidente ocurrido entre Lot y sus hijas en aquella cueva, después de salvarse del castigo contra Sodoma y Gomorra. ? ¿Acaso no es en la Biblia donde se relata la historia de la relación perniciosa entre Abraham y Hagar, por tanto, cometiendo adulterio contra Sara, su verdadera esposa?

    Si embargo, NADIE se atrevería a sugerir siquiera que la Biblia aprueba el comportamiento de estos personajes. Debemos por tanto, separar entre las historias que relatan sucesos, buenos y malos, permitidos por Dios y no permitidos por Dios, y separar los que se ciñen a la voluntad de Dios y los que simplemente son relatos del comportamiento pecaminoso del hombre. ¡A veces, tristemente admitimos, los hacedores de estos horribles pecados eran los mismos hombres de Dios! Como ejemplo de ello tenemos a David, Abraham, Sansón, Jonás, etc.

    La Biblia relata las historias de los hombres y las mujeres de Dios, y en tales relatos se encuentra contenido lo bueno y lo malo que hicieron. Lo bueno nos muestra lo bendecidos que podemos ser si seguimos el plan divino. Lo malo se relata para que veamos que la desobediencia nos causa problemas, y muchas veces esta desobediencia lo que hace es retardar o dilatar el plan de Dios en nuestras vidas.

    Dios no aprueba el adulterio y Salomón lo vivió, y si leemos un poco la Biblia vemos la desviación y el castigo que obtuvo…

    Ahora, para el que quiera discutir sobre este tema aquí le dejo este pasaje y no hablare mas sobre el tema de Salomón y sus mujeres ya que esta fuera de lugar:

    1 Pedro 2:1,3
    1desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
    2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
    3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

    [contesta a Cris Arel]

  26. Marcial Cardenas opina:

    Para Ruben:

    Hola Ruben:

    La respuesta a tu pregunta es si el rey Salomón fue adultero, también fue su padre David; pero las consecuencias del pecado se tiene que pagar, Dios no puede ser burlado.

    Fíjate las consecuencias

    * Murió el hijo de betsabe.
    * Amnón, hijo de David, viola a Tamar
    *. Absalón, hijo de David, mata a Amnón
    *. Absalón conspira y se subleva contra su padre, el rey David
    *. David huye de Absalón
    *. Absalón se acuesta con las mujeres de su padre David a la vista de todos
    *. Absalón muere en batalla
    *. Salomón, hijo de David, también cae en el adulterio
    *. Las mujeres de Salomón inclinan su corazón hacia los ídolos

    La ley estaba dada; el tenia la sartén por el mango, el decidía las sentencias a los demás pero no para el.

    Una cuestión ¿se debe obedecer a Dios? o lo que los hombres opinan

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  27. Marcial Cardenas opina:

    Para Ruben:

    Sigue:

    Y la biblia te ilustra como quedo su reino después e la muerte de Salomón , todo quedo en nada y llevados al exilio fue un desastre, son consecuencias del pecado,

    [contesta a Marcial Cardenas]

  28. Marcial Cardenas opina:

    Para shan:

    Hola Shan:

    Tendrías la gentileza de proporcionar el texto donde especifica que una persona puede casarse después de una separación por adulterio.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  29. Ruben opina:

    Para Cris Arel:
    - Tu comentario: ¿Acaso no es en la Biblia donde dice que Sansón fue tras mujeres que no eran de su raza? ¿Acaso no es en la Biblia donde se habla del pecado de adulterio de David? ¿Acaso no es en la Biblia donde se habla del horrible incidente ocurrido entre Lot y sus hijas en aquella cueva, después de salvarse del castigo contra Sodoma y Gomorra. ?
    - Rpta: Estas historias no vienen al caso.
    - Tu comentario: ¿Acaso no es en la Biblia donde se relata la historia de la relación perniciosa entre Abraham y Hagar, por tanto, cometiendo adulterio contra Sara, su verdadera esposa?
    - Rpta: ¿En que parte de la Biblia dice que fue adulterio? No es acaso ABRAHAM considerado “El Amigo de Dios” y “Padre de la Fe”?. Creo te apresuras a formarte un juicio que ni el creador lo hace, en esto habría que tener cuidado, porque también la palabra dice “por tus palabras serás condenado y por tus palabras serás justificado”. Por otra parte ¿no leemos los Proverbios del Rey Salomón en las iglesias? Pero tú ya lo condenaste, sin darte cuenta que si son los escritos de un adúltero, entonces no tienen validez ¿invalidas los Proverbios?. Solo son preguntas.
    - Tu comentario: no hablare mas sobre el tema de Salomón y sus mujeres ya que esta fuera de lugar.
    - Rpta: ¿porqué esta fuera de lugar? si el foro es sobre el adulterio.
    Lo que quiero dar a conocer es como muchos cristianos de hoy en día nos estamos convirtiendo en aquello que tanto criticamos, condenamos cuando ni el Señor condena, somos más legalistas que el dador de la ley. Nos santificamos cuando no sabemos si para el Señor somos correctos.

    [contesta a Ruben]

  30. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    - Tu comentario: La respuesta a tu pregunta es si el rey Salomón fue adultero, también fue su padre David;
    - Rpta: Se dice que el Rey David es conforme al corazón de Dios. Y el Rey Salomón fue el hombre más sabio que pudo existir en la historia humana.
    Y estos hombres cometieron errores, pero a nadie se le ocurriría pensar que están destituidos de la gloria de Dios ¿somos más que estos grandes hombres? ¿porqué muchos cristianos legalistas ponemos cargas tan pesadas en los hermanos sin pensar siquiera si por un instante seriamos capaces de llevarlos nosotros?
    - Tu comentario: pero las consecuencias del pecado se tiene que pagar, Dios no puede ser burlado.
    - Rpta: Dios nos perdona, pero las consecuencias del error cometido, se pagan en eso no tengo ningún desacuerdo. Dios perdona pero el cristiano legalista se convierte en Juez y verdugo de su hermano. Y no es que uno quiera burlar a Dios ¿quién podría hacerlo? lo que sucede es que somos solo seres humanos, aunque algunos ya no se consideran humanos, sino mas perfectos que los mismos apóstoles.
    - Tu comentario: ¿se debe obedecer a Dios? o lo que los hombres opinan
    - Rpta: Recuerda que el adulterio no es solo encamarse con una persona del sexo opuesto que no es cónyuge, si miraste con deseos a otra persona ya estas en adulterio, te pregunto ¿nunca cometes adulterio?.

    [contesta a Ruben]

  31. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    - Tu comentario: Hola Shan: Tendrías la gentileza de proporcionar el texto donde especifica que una persona puede casarse después de una separación por adulterio.
    - Rpta: ¿Porque tendría la Biblia que especificar eso que preguntas? ¿es la Biblia un código civil o un libro de fe?

    [contesta a Ruben]

  32. Cris Arel opina:

    Ruben, creo que te equivocas a como yo me equivoque contigo, pense que eras diferente….
    te equivocas conmigo porque a mi no me gusta discutir, y menos la palabra de Dios….
    solo esto te respondere y ya no mas….
    creo que tienes que leer un poco la biblia, para poder opinar algo sobre esto…

    cuando digo que esta fuera de lugar es porque tu como creyente debes de saber distinguir lo que es adulterio y lo que no lo es…

    recuerdas cuando Jesús dijo que con solo mirar a una mujer para codiciarla ya adulteraste con ella en tu corazón….

    asi de “legalista” como tu dices, es este asunto…

    otro punto: yo no llamo adultero a nadie, eso lo hace la biblia…
    si tu siendo casado traicionas a tu mujer, eso se le llama adulterio, sea cual sea la causa, segun lo dice la biblia….

    en otro pasaje dijo Jesús, que el no juzga a nadie, que eso lo hara la palabra en el dia postrero…

    no te voy a poner exactamente la cita para que te esfuerces buscandola, si es que realmente quieres saber la verdad…..

    pero bueno…

    Dios te bendiga, ya no te respondo mas….

    amen

    [contesta a Cris Arel]

  33. Ruben opina:

    Para Cris Arel:
    - Tu comentario: te equivocas conmigo porque a mi no me gusta discutir, y menos la palabra de Dios….
    - Rpta: Estas en tu libertad. Pero cuando ingresamos a un foro (foro = donde un grupo de personas mantienen conversaciones en torno a un tema en común y específico), se supone que es porque estamos dispuestos a responder por nuestras opiniones, de lo contrario es mejor no participar.
    Ahora nadie discute la palabra de Dios, sino que se responde a las opiniones de los foristas, que es cosa diferente.
    - Tu comentario: debes de saber distinguir lo que es adulterio y lo que no lo es…
    - Rpta: Conozco ampliamente el tema de lo contrario no opino solo leo.
    - Tu comentario: recuerdas cuando Jesús dijo que con solo mirar a una mujer para codiciarla ya adulteraste con ella en tu corazón….
    asi de “legalista” como tu dices, es este asunto…
    - Rpta: Por eso mismo, te pregunto a tí también ¿nunca cometes adulterio?.
    - Tu comentario: yo no llamo adultero a nadie, eso lo hace la biblia…
    - Rpta: Por eso la pregunta ¿en qué parte de la biblia lo dice respecto a Abraham, David, Salomón? Porque arriba tú lo dices.
    - Tu comentario: no te voy a poner exactamente la cita para que te esfuerces buscandola, si es que realmente quieres saber la verdad…..
    - Rpta: ¿Esforzarme buscándola? ¿piensas acaso que no conozco la Biblia?.
    Te recomiendo que bajes de las nubes mi hermano, cuando nos consideramos muy sabios en nuestra propia opinión, podemos estar alejados de la verdad. Y lo peor de todo cuando nos consideramos sabios, es que no queremos escuchar a nadie más, porque consideramos que todos pueden estar equivocados, menos nosotros. El Nuevo Testamento no es un Código de Leyes o ¿Será que el Señor vino y fue a la cruz, para dar por terminado una etapa de legalismo, tan solo para empezar otra etapa de legalismo? ¿Y donde quedó la fe, el amor al prójimo, la comprensión al hermano?.
    Nunca he conocido a ningún legalista que cumpla toda la ley, pero ellos sí exigen a otros el cumplimiento de la ley. Tampoco digo que los legalistas exigen el cumplimiento de la ley por mala intención, sino que en su concepto legalista del cristianismo, creen que no es posible alcanzar la gracia de Dios sin la ayuda de la ley, he allí la diferencia.
    ¿Eres casado Cris? ¿Estas seguro que estas libre de caer en el pecado del adulterio? ¿Nunca miras a otra persona del sexo opuesto que no es tu cónyuge?.
    ¿Sabías que al mismo Benny Hinn, considerado uno de los más grandes mensajeros de la palabra de Dios, le han iniciado una demanda de divorcio?.

    [contesta a Ruben]

  34. Marcial Cardenas opina:

    Para Ruben:

    Estas confundiendo las cosas carnales con lo espiritual, en ningún extremo de mi opinión estoy juzgando a David y ni a Salomón, no soy juez lo único que hice es comunicarte lo que La biblia dice; esas son palabras tuyas, no soy legalista.

    De Dios es la soberanía de la vida de David y Salomón después de su muerte terrenal.

    Mira Rubén estas cosas fueron escritas en el antiguo testamento, como ejemplo para que nosotros que vivimos en este tiempo no lo cometamos los mismos errores, Dios permitió todas estas cosas.

    Te pregunte: ¿se debe obedecer a Dios? o lo que los hombres opinan

    La pregunta que me haces te la responderé con toda honestidad en Cristo, pero vamos en orden, respóndeme lo que te pregunte.

    Saludos

    [contesta a Marcial Cardenas]

  35. Marcial Cardenas opina:

    Para Ruben:

    Esta es la razón que le pregunto por el texto:
    _____________________________________________________________
    Shan opina:
    29 June, 2010 a las 17:54

    Para Ana: hola:
    si es licito que tu mama se vuelva a casar; pues en la biblia dice que por causa de fornicación se da carta de divorcio;
    pues tu papa fue el que adultero y tu mama es libre para casarse con quien quiera :

    mando saludos

    [contesta a shan]

    [contesta a Marcial Cardenas]

  36. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    - Tu comentario: Estas confundiendo las cosas carnales con lo espiritual,…
    - Rpta: Puede ser, la verdad solo esta en Cristo. Y en esto considero, que es bueno intercambiar opiniones, de esa manera, si tenemos la mente abierta, tenemos la oportunidad de corregirnos o reafirmar lo que creemos saber.
    - Tu comentario: estas cosas fueron escritas en el antiguo testamento, como ejemplo para que nosotros que vivimos en este tiempo no lo cometamos los mismos errores…
    - Rpta: Completamente de acuerdo.
    - Tu comentario: ¿se debe obedecer a Dios? o lo que los hombres opinan
    - Rpta: La verdad, no entiendo tu pregunta ¿cuál es el punto de comparación?, espero me lo aclares mejor para responderte.
    El Señor dijo: Ama a tu prójimo como a tí mismo. En eso yo entiendo que si un hermano o hermana esta viviendo en un segundo matrimonio, antes de decirle que esta perdido porque esta en adulterio, creo debemos de entender mejor las palabras del Señor, no todo es literal, es bueno también saber el contexto en que fueron dichas las palabras y el sentido del mensaje. Además, debemos ponernos a pensar (por amor a nuestro prójimo) si nosotros mismos somos capaces de cumplir aquello que recomendamos a otros, como es el vivir en la soledad y la tristeza cuando uno de los cónyuges abandona el hogar. Nosotros solo vemos apariencias, pero el Señor ve las intenciones del corazón, he allí el ejemplo de “la mujer adúltera”, con el concepto legalista que pretendemos manejar nosotros nunca la hubiéramos perdonado, porque la ley dice que debía morir.

    [contesta a Ruben]

  37. Marcial Cardenas opina:

    Para Ruben:

    Tienes razón Ruben:

    La verdad solo está en Cristo;

    Y eso solo lo encontraremos en la biblia, fuera de ella solamente encontraremos, argumentos, fabulas, filosofía, carente de toda verdad.

    La Biblia nos enseña la verdad sobre Dios, los ángeles, los cielos, la tierra, el matrimonio, la salvación, Israel, la iglesia, Cristo, el Espíritu Santo, entre otros temas de gran importancia y conocimiento, en lo que creemos y tenemos por cierto.

    ¿Da pie la Biblia para añadir a su mensaje nuestros propios conceptos ?

    …Algunos piensan que sì, otros afirman lo contrario, de tal modo, que lo determinado por los hombres resulta en una variedad de opiniones, confesiones personales.

    ¿Qué dice la Biblia al respecto?

    Ella afirma que Dios es veraz y todo hombre mentiroso, y que lo que Dios ha revelado, se encuentra confirmado por lo escrito en su palabra.

    Las Sagradas Escrituras consideran que el Hombre de Dios debe hablar las Palabras de Dios (1 Pedro 4:11), y Cristo dijo que debíamos creer, conforme está escrito (Juan 7:38).

    ¿Por qué entonces acudir a los escritos fuera de la biblia como elementos que aproximan a la verdad, pero no es completamente la verdad?

    Muchas veces llaman obedecer a Dios ser legalista; los cristianos no solo debemos creer si no también debemos creerle a Él. Hay mucha diferencia entre creer y creerle.

    Espero que entiendas este punto de comparación.

    Esta parte del foro es sobre adulterio hay bastante que comentar de acuerdo a la verdad.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  38. Cris Arel opina:

    Te apoyo marcial…

    [contesta a Cris Arel]

  39. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    - Tu comentario: ¿Da pie la Biblia para añadir a su mensaje nuestros propios conceptos ?
    - Rpta: En mi opinión nadie creo pretende añadir sus propios conceptos sobre lo que la Biblia dice. Lo que sucede, es que entendemos de diferentes formas, eso que dice la Biblia, para la aplicación a nuestros tiempos y a la realidad de cada persona. La palabra de Dios es vida, y si es vida, yo entiendo que no es como hablar de una piedra que es cosa inerte, la vida es más complejo y no todos lo entendemos igual.
    - Tu comentario: Dios es veraz y todo hombre mentiroso…
    - Rpta: eso de “todo hombre mentiroso” pienso que no es bueno lanzarlo a la ligera, recuerda que tú también eres hombre y entonces estarías condenándote tú mismo al decir que eres mentiroso. La Biblia fue escrita por hombres, se entiende que por inspiración divina, pero eran hombres ¿podríamos decir que eran mentirosos?. Los apóstoles fueron hombres ¿y si todo hombre es mentiroso, cómo quedan ellos?. Cuando vas a la iglesia, el pastor es un ser humano, y si consideras a todo hombre mentiroso, entonces es como decir que no debes escucharlo.
    Recuerdo una vez que estuve en una congregación y el pastor predicaba “maldito el que confía en el hombre” y ponía bastante énfasis en que nadie debía confiar en el hombre, todos decían “amén” sin siquiera pensar o entender. Me pregunte ¿Y si no debo confiar en el hombre, entonces qué hago aquí? porque el que esta al frente es también un hombre y si él dice que no debo confiar en el hombre ¿porqué debo confiar en lo que predica?.
    - Tu comentario: Las Sagradas Escrituras consideran que el Hombre de Dios debe hablar las Palabras de Dios (1 Pedro 4:11), y Cristo dijo que debíamos creer, conforme está escrito (Juan 7:38).
    - Rpta: Pienso que todos creemos conforme esta escrito, pero no todos entendemos igual, allí la diferencia. Tampoco todos vivimos una misma realidad.
    - Tu comentario: ¿Por qué entonces acudir a los escritos fuera de la biblia como elementos que aproximan a la verdad, pero no es completamente la verdad?
    - Rpta: El único dueño de la verdad absoluta es Dios, el hombre busca la verdad en Cristo. Ahora ¿porqué acudir a escritos fuera de la Biblia?, esto depende en que sentido lo digas, pues para entender mejor la verdad de Dios es necesario que te prepares. He conversado con algunos pastores bastante preparados en la palabra y coinciden conmigo en que el cristiano que solo lee la Biblia, no es un cristiano completo, por cuanto ser cristiano no es ignorancia, sino por el contrario, es sabiduría y conocimiento. El cristiano que solo lee la biblia puede terminar en fanatismo, religiosidad y legalismo, cosas contra las cuales Pablo fue un combatiente y el mismo Señor no se agradó de personas así.
    - Tu comentario: Muchas veces llaman obedecer a Dios ser legalista…
    - Rpta: La palabra de Dios dice que nadie puede hacer nada para salvarse, pues la salvación del ser humano es por gracia de Dios ¿y cómo alcanzas la gracia? mediante la fe en Cristo. Ser legalista es lo contrario a la fe, es no creer que puedas alcanzar la gracia tan solo por fe, sino que crees que necesariamente tienes que basarte en leyes; entonces, tus buenas acciones son producto de que te apegas a la ley y no son producto de la fe, buscas en la biblia y pretendes aplicar algún escrito al problema que tienes, semejante al jurisconsulto que cuando le presentan un caso inmediatamente busca en el código civil o código penal, para saber cual artículo de la ley aplicar; muchos cristianos actúan de esa manera, cuando se les presenta un caso pretenden usar la Biblia a manera de código de leyes, para saber cual versículo se aplica: pero, el cristiano que actúa por fe se guía por el “amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo” esa es toda su ley escrita en su corazón.
    - Tu comentario: Esta parte del foro es sobre adulterio hay bastante que comentar de acuerdo a la verdad.
    - Rpta: En eso estoy de acuerdo contigo, hay mucho que comentar, pues la vida es compleja y cada ser humano es un universo.
    Para un matrimonio cristiano, no debería ser materia de preocupación el tema del divorcio y segundo matrimonio, por cuanto, si uno ama a su prójimo (entendiendo que nuestro cónyuge es también nuestro prójimo), todo nuestro proceder debería ser dentro del amor y el amor no puede hacer daño, pero ¿es esto posible? ¿podríamos decir que nunca vamos a caer en este estado que es el divorcio y segundo matrimonio? ¿podríamos decir que nunca cometemos adulterio sabiendo que este pecado se comete incluso con el pensamiento?. Pienso que nadie estamos libres.
    Y, si uno de los cónyuges abandona el hogar y forma otro hogar ¿cómo queda el afectado o la afectada? ¿Condenará el Señor a la persona ofendida a vivir en el infierno de la soledad?. Hay mucho que comentar al respecto.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  40. Marcial Cardenas opina:

    Para Ruben:
    Hola Rubén:
    • Cuando una persona es un cristiano genuino, es porque su naturaleza ha sido cambiada por la gracia de Dios, entonces somos una nueva criatura en Cristo, y somos guiados por el Espíritu Santo, el nos guía a toda verdad, nos hace saber las cosas que han de venir, todo el nuevo testamento es un libro espiritual, y para discernirlo tienes que ser espiritual si una persona no entiende, no comprende es porque no es espiritual.

    • Todo hombre es mentiroso es verdad y yo también, no me estoy condenando eso lo dice Dios; por eso para estar en la verdad no debemos separarnos de Cristo y solo el está en la biblia; todos los hombres de Dios tenían y tenemos que enseñar el evangelio, la doctrina de Jesucristo, Pablo dijo hay de mi si no predico… Nosotros tenemos que ser como lo de Berea, siempre consultar con la biblia todo lo que escuchamos incluso a los pastores.

    • Sobre los pastores que nombras que para ser cristianos completos debemos confiar en literatura fuera de la biblia entiendo que se refiere a una concordancia, diccionario bíblico, bosquejos, guía de temas, todo esto te lleva a la biblia es verdad.

    • El apóstol Pablo, fue perseguido maltratado, condenado a muerte por ser un apostata de la ley de Moisés por predicar el evangelio de Jesucristo como lo llamaríamos a el ¿fanático, legalista o religioso del cristianismo?

    • Hacer prevalecer la doctrina de Cristo es por fe, por amor, el nos manda que contendamos, que hablemos con denuedo, debemos retener la palabra fiel como nos enseño Cristo

    ¿Condenará el Señor a la persona ofendida a vivir en el infierno de la soledad?

    Haces una buena pregunta. Todo tiene solución en Cristo, si pensamos dar solución carnalmente estaremos como Carlos Menjivar en su opinión del 15 de febrero 2009 dice lo siguente:
    “En una separacióm, generalmene actuan dos. No puede culparse el uno al otro.
    Y de acuerdo a la biblia, Se le permite al acusador entrar a nuestras vidad. (con pasar enojados un día)
    Estas son las situaciones en que nos toca modificar la biblia, y hacerla a nuestra medida. para justificar nuestra nueva relación después del divorcio.”

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  41. Ruben opina:

    Primeramente quiero hacer la aclaración, a los amigos del foro, que no estoy cuestionando a nadie, entiendo que tengo un estilo de comentar que a algunos hermanos les incomoda, pero de ninguna manera mi intención es descalificar a alguien. La Biblia dice y yo entiendo que todo lo que Dios hizo es bueno, y fue Dios quien le dio al hombre diferentes capacidades, diferentes formas de entender. Recordemos que antes todos los hombres manejaban un solo lenguaje y fue Dios en Babel que dio a los hombres diferentes lenguajes y con ello diferentes formas de entender ¿diremos que esto que hizo Dios es malo? de ninguna manera, así fue que aparecieron diferentes costumbres, diferentes expresiones, etc. y la vida es así mas hermosa y menos aburrida.
    Para Marcial Cardenas:
    - Tu comentario: Todo hombre es mentiroso es verdad y yo también…
    - Rpta: Si te confiesas mentiroso, entonces ¿cómo creer en lo que comentas?.
    En mi caso, tengo fe en que lo que estoy diciendo es la verdad. ¿Puedo estar equivocado? claro que si, solo soy un hombre común y corriente, no soy un ángel, no soy ningún profeta, no soy apóstol apóstol, solo un hombre común y corriente. Hablo lo que entiendo que es lo correcto, dentro de la fe cristiana.
    - Tu comentario: siempre consultar con la biblia todo lo que escuchamos incluso a los pastores…
    - Rpta: En la Biblia dice que las mujeres, por ejemplo, deben callar en las iglesias y que si tienen dudas lo consulten con su esposo en casa.
    Entonces, si una mujer tiene un esposo menos sabio o digamos menos inteligente ¿cómo cumplirá este mandamiento? si dices que para todo hay que consultar la biblia.
    Y si acostumbras mirar con deseo a una mujer que no es tu esposa, la Biblia dice que debes cortarte los ojos “porque mejor te es entrar en el Reino de los Cielos ciego que con todo tu cuerpo ser echado en el fuego del infierno”, ¿cómo aplicas este mandamiento?.
    - Tu comentario: El apóstol Pablo, fue… por predicar el evangelio de Jesucristo como lo llamaríamos a el ¿fanático, legalista o religioso del cristianismo?
    - Rpta: Pablo era un ferviente combatiente del legalismo. Pero, sucede que actualmente hay muchos cristianos que dejan a un lado la ley mosaica, pero a su vez, han creado una serie de normas, de los cuales predican su obligatoriedad tan igual o más que de la ley mosaica, ese es el problema actual del cristianismo.
    - Tu comentario: Todo tiene solución en Cristo, si pensamos dar solución carnalmente estaremos como Carlos Menjivar en su opinión del 15 de febrero 2009…
    - Rpta: ¿Cuál es la solución no carnal?, imagínate una pareja joven, unos 25 años, uno de los cónyuges abandona el hogar y se va con otro(a) ¿cuál es la solución que propones?. Yo entiendo que el ser humano es Cuerpo, Mente y Espíritu. Ser espiritual no significa que solo somos Espíritu. Si el Señor hubiera querido que solo seamos Espíritu no nos habría hecho también de carne, hueso y sangre.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  42. Cris Arel opina:

    ASI NO SE PUEDE RUBEN, ES INCREIBLE LA FORMA EN LA QUE HABLAS SIENDO CRISTIANO, SABES NI VALE LA PENA RESPONDERTE PORQUE SIEMPRE SALES CON ALGO DIFERENTE, ESTAS CONFUNDIDO TOTALMENTE…

    LO QUE TU ENTIENDES NO ES SIEMPRE LO CORRECTO, TIENES QUE ACEPTAR LA PALABRA TAL Y COMO ES, SIN QUITARLE NI PONERLE…

    YA ABURRES CON TANTA OBJECION, PARECES FARISEO HABLANDO ASI, MIRA TU TIENES QUE ENTENDER QUE AQUI NO ESTAMOS CONDENANDO A NADIE, SIMPLE Y SENCILLAMENTE ESCRIBIMOS CONFORME A LA PALABRA….

    YA QUE CADA QUIEN HAGA LO QUE QUIERA ESE ES SU PROBLEMA… AL IGUAL QUE ES TU PROBLEMA QUE TE GUSTA DISCUTIR HEMANO….

    POR DIOS, MADURA DE UNA VEZ, PARECES UN RECIEN CONVERTIDO…..

    PARA MI HERMANO MARCIAL: MEJOR LO IGNORAMOS, CREO QUE ASI ES MEJOR, SI TE PARECE HERMANO, YA QUE EL ESTA CEGADO Y NO LE DA LA GANA ABRIR LOS OJOS….

    POR ESO DICE JESÚS QUE ES EL CAMINO ANGOSTO… RUBEN YA QUE SI TU LO QUIERES HACER A TU MANERA HAZLO, PERO ORA PARA QUE EL SEÑOR TE DE LA SABIDURIA… PORQUE ASI A COMO ESCRIBES ME DEJAS CON LA BOCA ABIERTA, COMO PUEDES ACEBERAR ALGO QUE NO SALE EN LA BIBLIA….

    ACASO NO DICE EN LA BIBLIA, MALDITO EL QUE LE PONGA O LE QUITE UNA SOLA PALABRA A ESTE LIBRO? Y AQUI NO ESTA HABLANDO LITERALMENTE, SINO QUE HABLA DE AQUEL QUE ADULTERA LA PALABRA…

    Y COMO PUEDES DECIR QUE NO ES UN LIBRO DE FE, POR FAVOR, QUE ES ESA SEMENJANTE BARRABASADA…

    PARA MI SI ES UN LIBRO DE FE…. ACASO NO DICE LA BIBLIA: Así que la Fe viene por el oir, y oir, la Palabra de Dios. (Romanos 10:17)

    MI HERMANO RUBEN ME DEJAS ASUSTADO.. DE AHORA EN ADELANTE MEJOR ORA ANTES DE ESCRIBIR ALGO AQUI PORFA… POR AMOR A LOS DEBILES….

    DIOS TE BENDIGA

    [contesta a Cris Arel]

  43. Marcial Cardenas opina:

    Para Ruben:

    Estimado Rubén Dios lo dice,

    “En ninguna manera; antes bien sea Dios verdadero, mas TODO hombre mentiroso ” (Ro. 3: 4).

    Dice el texto que todo hombre no da lugar a duda ni hace acepción; en el cual estamos incluidos todos tu y yo.

    Cuando tú haces la pregunta, ¿Cómo creer en lo que comentas?

    • Primeramente quiero decirte lo que quizás no te has dado cuenta que todo mi comentario punto por punto tiene sustento bíblico y eso lo hace que sea verdad compruébalo; si yo te doy mi opinión personal voy ha estar equivocado como tu también lo dices en tu comentario, es por eso que todo lo que hablemos, escribimos e incluso pensemos tiene que ser en Cristo, de acuerdo lo que dice su palabra,

    • Cuando te puse el ejemplo como los de berea, es porque debemos ser celosos con la doctrina de Cristo, escudriñar las escrituras para saber si es verdad para no ser engañados por filosofías, fabulas , argumentos carente de toda sana doctrina, que no esté edificando nuestro espíritu .

    • Pablo apostato la ley de Moisés, y enseño la doctrina de Cristo; tú mismo estas dando la razón , porque muchos cristianos están obedeciendo una serie de normas que predican muchos pastores que no tienen sustento bíblico sino normas creadas por denominaciones para favorecerse y hacer mercadería de sus ovejas por ambición personal, y sabes porque la congregación dice amen porque ignora las escrituras, ignoran la verdad, no son guiados por el Espíritu Santo , son cristianos convencidos pero no convertidos y de esto la biblia nos advierte mucho.

    • ¿Cuál es la solución no carnal?, la separación son consecuencias del pecado una persona abandonada puede vivir en paz y tranquila en Cristo con gozo en el espíritu , eso se siente en el corazón.
    Con paz de Dios, no se necesita de otra cosa, él llena todo vacio en nuestro ser, nos acompaña ,es quien ve nuestras lágrimas en lo más secreto de nuestra habitación, quien conoce nuestros pensamientos, deseos y oraciones, él, nuestro único y más confiable amigo, quien nunca nos traicionará aunque nosotros le seamos infieles… es Cristo Jesús.

    * Permíteme hacerte una pregunta a todo esto ¿has tenido experiencia con el Espíritu Santo?

    Saludos.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  44. Ruben opina:

    Para Cris Arel:
    Sería mejor que pongas el comentario con el cual estas en desacuerdo e indicar cual es tu objeción, de eso se trata una conversación.
    Creo eres un tremendo quisquilloso y no te gusta conversar, creo tienes un problema de personalidad ¿Será que no te sientes preparado?, si no deseas dialogar, es tu problema, pero deja que otros lo hagan si desean ¿sabes que por gente que pensaba como tú empezó las Santa Inquisición?.
    Si ves que estoy confundido y te sientes con más conocimientos, entonces demuestra eso que crees conocer.
    ¿Donde dije que la Biblia no es un libro de fe?
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  45. Ruben opina:

    Para Cris Arel:
    - Tu comentario: TIENES QUE ACEPTAR LA PALABRA TAL Y COMO ES, SIN QUITARLE NI PONERLE…
    - Rpta: Te doy la razón, aceptemos la palabra tal y como es, textualmente (estilo fariseo), ahora respondeme a esto que dice arriba: “Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”.
    ¿Nunca has mirado a una persona del sexo opuesto con deseos? porque si lo hiciste me imagino que ya te sacaste los ojos. O será que eres un ser perfecto?.
    - Tu comentario: YA ABURRES CON TANTA OBJECION, PARECES FARISEO HABLANDO ASI, MIRA TU TIENES QUE ENTENDER QUE AQUI NO ESTAMOS CONDENANDO A NADIE, SIMPLE Y SENCILLAMENTE ESCRIBIMOS CONFORME A LA PALABRA….
    - Rpta: Hermano mío, si solo vas copiar textualmente lo que dice la biblia, te diré que en casa tengo cuatro biblias, incluido la católica. También tengo el Libro de Mormón, libros de los T.J. de los adventistas, etc, etc.
    Lo que se quiere en un foro es que expreses que es lo que entiendes, no que copies textualmente. Porque la biblia esta al alcance de todos y creo todos tenemos siquiera uno en casa.
    - Tu comentario: …QUE ES TU PROBLEMA QUE TE GUSTA DISCUTIR HEMANO….
    - Rpta: Para mí la palabra de Dios es apasionante. Para tí tal vez no sea tema de conversación, pero eso es entendible.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  46. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    - Tu comentario: Dice el texto que todo hombre no da lugar a duda ni hace acepción; en el cual estamos incluidos todos tu y yo.
    - Rpta: En el foro tenemos algunos ejemplos contundentes (solo broma ja ja ja).
    - Tu comentario: Primeramente quiero decirte lo que quizás no te has dado cuenta que todo mi comentario punto por punto tiene sustento bíblico y eso lo hace que sea verdad compruébalo…
    - Rpta: Hablar con sustento bíblico mi hermano entiendo que no es repetir textualmente un escrito. Es hablar sobre un tema especifico pero tomando en cuenta la biblia, es decir, expresar lo que uno entiende, no expresar la frase bíblica textualmente, sino expresar lo que uno entiende del mensaje de la frase bíblica. Eso es a mi entender hablar con sustento bíblico.
    - Tu comentario: ¿Cuál es la solución no carnal?, la separación son consecuencias del pecado una persona abandonada puede vivir en paz y tranquila en Cristo con gozo en el espíritu , eso se siente en el corazón.
    - Rpta: Para hacerte un comentario sobre esto mi hermano, permíteme primero hacerte estas preguntas para entenderte mejor: ¿estas casado? ¿tienes hijos? ¿A que te dedicas? ¿si eres casado cuantos años ya?.
    Yo te diré que soy casado con una sola mujer, tengo 4 hijos de un solo matrimonio, no tengo problemas de pareja que me pudieran siquiera hacer pensar en un futuro divorcio; en mi vida profesional soy Ingeniero Civil, gracias a la ayuda del Todopoderoso. Y algo más, la problemática de pareja es algo que siempre me ha interesado, he conocido muchísimos casos, y he investigado y estudiado sobre este complejo tema del matrimonio.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  47. Cris Arel opina:

    Rubén: Dios te bendiga; tu no entiendes, todo lo tomas de manera desviada….

    Bye Rubén

    [contesta a Cris Arel]

  48. ThE PrOpHeT opina:

    Bueno es adulterio amado Rubén, no hay duda que cualquiera que se mete con mujeres estando casado comete adulterio, pero el Rey Salomon no se casó, la Biblia dice que tomó por mujer y emparentó con faraón, mira, el encabezado dice que Salomon se casa con la hija de faraón pero en el texto originalno usa la palabra casar solo usala palabra “acuerdo mutuo” y es la misma que se usa cuando Abraham tiene a Ismael, fue “acuerdo mutuo” esa palabra en el hebreo es muy complicada, pero, se yuxtapone al mandato de Dios, salvo el paganismo que cometió al casarse con la hja del faraon, y él mismo no quizo llevarla a Israel, tuvo mil mujeres pero no se casó, pero quien podría acusar a un Rey de tales actos? esta pregunta la hice a un teologo reconocido y me respondió que un rey judío gozaba de “inmunidad divina” ya que el mismisimo Dios otorgaba a las mujeres como “recompensa” a los reyes, pero el “adulterio” de Salomón fue llevar la Palabra de Dios a reyes paganos e inclinarse a los dioses de sus mujeres, que fueron ellas las que desviaron su corazón, recrodemos que aduletrio no esprecisamente un acto carnal de sexo, si no algo que quita la pureza de un acuerdo, producto con dolo y premeditación, habla de 700 mujeres Reinas, 300 concubinas, alguien escribió que eran consortes y en el hebreo la palabra que usa es “shanat” o Kallah que traducido es “mujeres de facil acceso”, dociles, y tambien la usan cuando alguien “paga” por sexo algo asi como prostituta pero mas que nada como dama de compañia, Salomon no estaba casado, la palabra para esposa es DABAQ que es algo que se pega, adhiere, cuando el fierro se funde, la mezcla de materiales con las aleaciones, es la misma palabra que se usa para la piel con el musculo, y nunca la palabra la usa para indicar a Salomon un DABAQ con sus mujeres, osea el Rey no cometió adulterio, fornicación sí, aduleterio no.

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  49. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Todos los del Foro: Les hago esta pregunta: Que piensan Uds. del BAUTISMO. El

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  50. Marcial Cardenas opina:

    Para Ruben:

    Baya Rubén ya son dos cuestiones que dejas de contestar; me doy cuenta que no conoces lo espiritual, porque me datos del mundo secular , y todas las cosas que te ha interesado y as conocido, y investigado lo has hecho fuera de las enseñanzas de Dios, allí está la respuesta a todo problema del hombre, es el manual de vida (la biblia).

    Sabes lo que Dios dice. Del conocimiento humano es vano, no bebemos ser sabios de nuestra opinión, todo conocimiento del hombre es relativo.

    Sabes porque existe problemas matrimoniales porque están separados de Dios, si un matrimonio aplica los principios bíblicos serán felices, fieles, hasta que la muerte lo separe, en caso contrario la palabra de Dios es mentira.

    El diablo lo que más odia es el matrimonio, y cada día destruye a muchas familias.

    Te vuelvo a preguntar las preguntas que dejaste de responder

    • ¿ Debemos obedecer a Dios o a los Hombres?

    • ¿has tenido experiencia con el Espíritu Santo?

    Dios te bendiga

    [contesta a Marcial Cardenas]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 1129 »