133,558 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el adulterio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1437 Comentarios sobre “Jesús y el adulterio”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 1129 »

  1. Ruben opina:

    Para Cris Arel:
    - Tu comentario: Rubén: Dios te bendiga; tu no entiendes, todo lo tomas de manera desviada….
    - Rpta: Demuéstrame pues hermano la verdad de eso que dices. Y no puedes responder a mi pregunta, porque seguramente sospechas mi repregunta y no tienes la respuesta correcta. Y te lo demuestro, sobre lo que te propuse: “Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”.
    ¿Nunca has mirado a una persona del sexo opuesto con deseos? porque si lo hiciste me imagino que ya te sacaste los ojos. O será que eres un ser perfecto?.
    - ¿Porqué no respondes? porque no sabes como sustentar. Ya que si me dices que eso no es literal y ese texto se debe entender en el lenguaje de la fe, entonces seguramente ya supusiste la repregunta ¿cómo entonces en el caso del segundo matrimonio (que tu consideras un acto de adulterio) después de una separación por fornicación o adulterio sí lo tomas en forma literal?, la palabra de Dios mi hermano, no es para acomodar según el gusto de una persona.
    La Biblia esta escrito en el lenguaje de la fe y si no eres hombre de fe, no puedes entender. La palabra no es para que algunas frases lo saques de contexto y lo tomes en forma literal y con una visión legalista, y otras frases lo quieras tomar como de fe. Si procedes de esa manera eres un cristiano que no ha entendido todavía el mensaje del Señor, eres un cristiano inconstante.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  2. Ruben opina:

    Para Cris Arel:
    La Biblia, mi hermano, se debe leer toda y entenderlo como un todo, o al menos debes leer todo un libro para entender el mensaje de la frase que quieres usar, porque si sacas de contexto una frase bíblica y quieres aplicarlo a un caso específico, caes en eso de que después no sabes como sustentar lo que opinas. Porque aplicas una frase sacada de contexto y otro te saca otra frase que aparentemente dice todo lo contrario, entonces es cuando te encuentras perdido, porque ya no sabes sustentar,
    Estas como la pastora del otro foro, que afirma ellos cumplen con los 613 mandamientos y más todavía que ellos le agregaron; pero, cuando se le pregunta sobre cómo cumplen tan solo uno de esos mandamientos, ya no responde, pues es lógico, se puede convencer a uno que no esta preparado, pero no todos decimos amen a todo.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  3. Cris Arel opina:

    No vale la pena responder, si quieres la respuesta ora para que Dios te lo revele….

    Algo que tu tienes es que primero dices una cosa y luego luego dices lo contrario, esa falta de seguridad no me da testimonio de tus acciones…

    Ahora me vienes conque la Biblia viene en lenguague de de, cuando antes la trataste como si fuera el periódico….

    Sabe una cosa? No conviene discutir con usted don Ruben…

    Nos vemos

    Marcial, te apoyo hermano…

    [contesta a Cris Arel]

  4. Cris Arel opina:

    Además porque quieres que te responda cuando ni tu lo haces… Eso que me escribes a mi, aplicalo en tu vida, porque veo que marcial te hizo dos preguntas y hasta ahora no respondes… Que pasa con lo que predicas don Rubén…

    Eso hacían los fariseos, recuerdalo…

    [contesta a Cris Arel]

  5. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    - Tu comentario: me doy cuenta que no conoces lo espiritual, porque me datos del mundo secular , y todas las cosas que te ha interesado y as conocido, y investigado lo has hecho fuera de las enseñanzas de Dios, allí está la respuesta a todo problema del hombre, es el manual de vida (la biblia).
    - Rpta: Ibas bien Marcial y ahora me decepcionas, con tus propias palabras das a conocer que estas fuera de foco.
    Mi hermano ¿para qué lees tanto la Biblia si no es para aplicarlo al mundo secular? ¿y a quién piensas darle consejos sobre adulterio, fornicación y otros problemas humanos si no es a los seres humanos? ¿acaso a los espíritus?. La Biblia, mi hermano es un mensaje de fe, pero ¿cómo le hablaras a quién no tiene fe o a quién ha perdido la fe?.
    A una persona que ha perdido la fe por sus problemas de pareja ¿le dirás ten fe? pero si justamente es que ha perdido la fe. Entonces mi hermano tienes que conocer, estudiar, investigar, analizar, vivir la problemática del matrimonio, para saber aconsejar a los matrimonios con problemas, para hablar con base, y saber aplicar mejor la palabra de Dios. No puedes hablar desde un punto de vista puramente teórico o místico, eso no es lo que el Señor nos ha enseñado. El Señor siendo Dios se hizo hombre, justamente para saber, vivir, sentir, sufrir, alegrarse, morir como hombre; y tú mi hermano, me dices que te doy datos del mundo secular. ¿Dónde vives? ¿ya no estas en el mundo?. Si quieres ser un cristiano de verdad, tienes que saber todo y más sobre el mundo secular, para que así estés preparado para llevar el mensaje del Señor.
    El médico que vive entre gente que no tiene problemas de salud, es un médico inútil; el peluquero que vive en un barrio donde todos tienen el pelo corto, es un peluquero inútil y así en todos los campos. El cristiano que no estudia, no investiga, no analiza, los problemas de la gente inconversa, es un “cristiano tibio” e inútil.
    - Tu comentario: Sabes porque existe problemas matrimoniales porque están separados de Dios, si un matrimonio aplica los principios bíblicos serán felices, fieles, hasta que la muerte lo separe, en caso contrario la palabra de Dios es mentira.
    - Rpta: Qué poco conocimiento tienes mi hermano, es para llorar. Lee sobre las vidas de los grandes mensajeros de la palabra de Dios, no solo los de la Biblia, sino de la actualidad. Conversa en privado con los pastores que consideras buenos, y te darás cuenta, la realidad. No hables teoría.
    Aún el mismo Rey Salomón con toda su sabiduría, cayo por problemas de matrimonio. Y me dirás que el Rey Salomón no era hombre de Dios? pero si en tu Biblia están sus escritos y eso estudias.
    - Tu comentario: El diablo lo que más odia es el matrimonio, y cada día destruye a muchas familias.
    - Rpta: El diablo, hermano mío, ingresa a tu hogar si tu lo llamas. Los problemas de pareja no son por el diablo, son porque existe incomprensión en los matrimonios. No se preparan, no investigan, no asumen responsabilidades. Algunos leen y leen la biblia, oran, ayunan, y cada vez están peor, y muchos terminan decepcionándose. Acuden a pastores poco preparados y estos solo les hablan desde un punto de vista teórico y místico, así como tú pretendes hacerlo, y confunden más a la pareja y terminan por darle el golpe final en lugar de ayudarlos.
    - Tu comentario: Te vuelvo a preguntar las preguntas que dejaste de responder
    • ¿ Debemos obedecer a Dios o a los Hombres?
    - Rpta: No estas leyendo todas mis respuestas, ya te pedí me expliques sobre esta pregunta tuya para poder responderte porque no la entiendo, leelo.
    - Tu comentario: ¿has tenido experiencia con el Espíritu Santo?
    - Rpta: No te respondo a esa pregunta, mi hermano, no porque no sepa a que te refieres, sino porque para mí El Espíritu Santo es cosa seria y no puedo estar usando su nombre así nomas. Creo nos merece nuestro más elevado respeto.
    Últimamente esta de moda, decir y el Espíritu Santo me lo dijo, El Espíritu Santo me lo reveló, y así hay personas que usan al Espíritu Santo como si fuera tema de callejón.
    Aquí hablemos de lo que entendemos de la Palabra de Dios y cómo se aplica a nuestras vidas.
    Espero me respondas a mis interrogantes, para saber con quién hablo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  6. Ruben opina:

    Para Cris Arel:
    - Tu comentario: No vale la pena responder, si quieres la respuesta ora para que Dios te lo revele….
    - Rpta: Es que mis interrogantes no están dirigidas a Dios, sino a tí que no eres Dios.
    - Tu comentario: Algo que tu tienes es que primero dices una cosa y luego luego dices lo contrario, esa falta de seguridad no me da testimonio de tus acciones…
    - Rpta: Demuestra eso que dices mi hermano, alli tienes todos mis escritos.
    - Tu comentario: Ahora me vienes conque la Biblia viene en lenguague de de, cuando antes la trataste como si fuera el periódico….
    - Rpta: Demuéstralo.
    - Tu comentario: Sabe una cosa? No conviene discutir con usted don Ruben…
    - Rpta: Mejor dí “la palabra no es para contender” el gran escape.
    - Tu comentario: Además porque quieres que te responda cuando ni tu lo haces…
    - Rpta: Es una gran oportunidad de que me instruyas ¿no crees?.
    Bueno hermano Cris, me imagino que eres un niño, según lo que escribes. Si realmente eres un niño, te diré que vas por buen camino, prepárate y estos debates son un medio bastante interesante de aprender, yo también aprendo bastante, el aprender es eterno.
    Si ya eres adulto, te recomiendo que no te encierres solo en lo que te han enseñado, investiga por tí mismo. Recuerda “escudriñadlo todo, retened lo bueno”.

    [contesta a Ruben]

  7. Marcial Cardenas opina:

    Hola Cris:

    Todas las cosas que han pasado y están escritos en el antiguo testamento, es ejemplo para que nosotros no cometamos los mismos errores de los grandes hombres de Dios.

    Dios nos ilustra y no oculta nada, de sus escogidos debemos tener en cuenta esta enseñanza que Dios nos deja en el antiguo testamento.

    Con respecto al nuevo Pacto; es diferente todo es espiritual y para poder discernir y entender tenemos que ser espirituales. Y para esto necesitamos nacer de nuevo, en Cristo: para ser un cristiano genuino, convertido.

    En caso contrario seremos solamente un cristiano convencido nada mas, el saber la biblia de tapa a tapa, el hacer buenas obras, el asistir religiosamente a los servicios de culto no te hace cristiano, solamente eres un fariseo.

    Tienes que nacer de nuevo.

    Este es el caso por muchas personas “cristianas” cuando dan consejos a otras personas, ponen sus opiniones, sus pensamientos a la palabra de Dios y esto está mal, se equivocan lo hacen porque no entienden, no disciernen porque no son hijos de Dios.

    Muchas veces se contra dicen y no quieren reconocer sus errores.

    Dios les bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  8. Ruben opina:

    Para ThE PrOpHeT:
    Tal vez no estaba casado con la que dices, pero la Biblia habla que tuvo 700 esposas y 300 concubinas. He allí lo misterioso.
    La Ley estaba dada “no cometerás adulterio”, y Salomón el hombre más sabio que haya existido, tuvo mil mujeres. Y si no se casó y tuvo sexo con ellas, peor todavía. Por eso la interrogante, me parece bastante complejo.
    La Biblia no habla que haya cometido adulterio, por más que la ley decía “no cometerás adulterio”.
    Espero me ayudes a entenderlo de mejor manera.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  9. Ruben opina:

    Para ThE PrOpHeT:
    Te decía que el caso del Rey Salomón me parece complejo, porque se nos presentan estas situaciones que debemos analizar con cuidado:
    1. Si la ley estaba dada “No cometerás adulterio”, pero el Rey Salomón tuvo 1000 mujeres entre casadas y no casadas. Sobre esto no he encontrado que la biblia diga que es adúltero. Y si no es adúltero ¿donde entonces queda la ley?.
    2. Si por la aplicación de la ley decimos que el Rey Salomón si vivió en estado de adulterio, entonces podemos también decir, que él aún con toda su sabiduría no practicaba lo que predica, pues todas las maravillas que leemos en los Proverbios, él mismo no las supo cumplir. Por tanto, se nos puede exigir a nosotros que no somos de esa sabiduría cumplir lo que él con toda su sabiduría no pudo cumplir?.
    Entenderás amigo “El Profeta”, que el asunto no parece tan sencillo.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  10. Cris Arel opina:

    Hola Marcial:

    Amen, eso es lo que dice la palabra de Dios, ahora, con todo esto que veo con respecto al hermano Rubén; dice la palabra:

    Hermanos míos, que no se hagan maestros muchos de ustedes , sabiendo que recibiremos un juicio más severo (mayor condenación).

    Según lo que dice la Biblia es mejor tener amor los unos por los otros y hay que tener cuidado con eso de la enseñanza…

    Ahora si Rubén piensa así, pues que así enseñe; al fin y al cabo Dios es el que va a hacer juicio sobre el y sobre nosotros de como edificamos sobre la roca a las personas que apenas llegan o están en los caminos…

    Rubén yo te perdono porque me juzgas sin conocerme… No importa, me parece que solo Dios es el que te puede mostrar tus errores o tus aciertos, ya que el es el que escudriña tu corazón, yo, yo solo soy alguien que esta luchando por seguir al Señor, al igual que usted y algunos de este foro…

    Así que tranquilo, enseñe a como a usted le parezca que lo ha recibido del padre, a libertad nos a llamado el Señor, pero cuidemos de no utilizar esa libertad para ocasión para la carne…

    Dios te bendiga Marcial y Rubén, mis hermanillos, saludos donde quiera que se encuentren…

    [contesta a Cris Arel]

  11. Ruben opina:

    Para los amigos que rechazan todo conocimiento científico y piensan que solo se debe leer la Biblia. Le pongo unos textos bíblicos, en donde se entiende que el estudiar todo lo que existe en este universo creado por el Señor, es obligación del hombre por mandato divino:
    1.- Job 12:7-8 ” Y en efecto, pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; a las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; o a la tierra, y ella te enseñará; los peces del mar te lo declararán también”.
    2.- Eclesiastés 1:13 “Y dí mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; ESTE PENOSO TRABAJO DIO DIOS A LOS HIJOS DE LOS HOMBRES, PARA QUE SE OCUPEN EN ÉL”.
    Entonces mis amigos, es un deber estudiar, todo lo que el Señor hizo, y cuando dice todo es TODO. De modo que el cristiano que rechaza el conocimiento, es un cristiano incompleto, es un CRISTIANO TIBIO que cree pero no sabe porque cree.
    En la antigüedad hubo religiosos que rechazaban toda ciencia y conocimiento, así como lo hacen ahora los cristianos tibios, por eso llegó la etapa del oscurantismo a la humanidad donde se mataba a los científicos, donde las ciencias fueron reprimidas durante largos siglos y la humanidad estaba sumido en la ignorancia.
    Y algunos dicen: “hay que apartarse del mundo” pero veamos que dice el Apostol Pablo al respecto de los que afirman que el cristiano debe apartarse del mundo, refiriéndose a no convivir con personas inconversas:
    1 Corintios 5:9-10 “Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; PUES EN TAL CASO OS SERÍA NECESARIO SALIR DEL MUNDO”.
    Entonces es deber del cristiano conocer el mundo secular para hablar con base, si hablamos desde un punto de vista puramente teórico, nuestras palabras caen en saco roto.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  12. Ruben opina:

    Para Cris Arel:
    - Tu comentario: …con todo esto que veo con respecto al hermano Rubén; dice la palabra: Hermanos míos, que no se hagan maestros muchos de ustedes , sabiendo que recibiremos un juicio más severo (mayor condenación).
    - Rpta: Eso mi hermano, lo usan bastante los que no pueden sustentar su fe y quieren meter susto al otro, no aprendas esas mañas. La biblia dice que debemos estar siempre preparados para dar razón de nuestra fe a quién así lo exija, eso esta mejor.
    - Tu comentario: dice la Biblia es mejor tener amor los unos por los otros y hay que tener cuidado con eso de la enseñanza…
    - Rpta: Eso es opinar con sabiduría. Eso es justamente lo que estoy tratando de dar a entender, aunque parece que en mis escritos no se entiende eso. No usemos los textos bíblicos a la ligera.
    - Tu comentario: si Rubén piensa así, pues que así enseñe; al fin y al cabo Dios es el que va a hacer juicio sobre el y sobre nosotros de como edificamos sobre la roca a las personas que apenas llegan o están en los caminos…
    - Rpta: La Palabra dice “cada uno firme en su fe”. Si hablas con miedo, es porque no tienes fe, porque en el miedo no hay fe.
    - Tu comentario: Rubén yo te perdono porque me juzgas sin conocerme…
    - Rpta: No lo tomes así, que pasa Cris; esto es solo un foro, aquí nadie juzga a nadie, no estamos en un tribunal. Mas bien, las gracias a Dios y a TuBiblia.Net, que nos permiten expresarnos libremente.
    Hermano Cris, si realmente quieres aprender, conversa con los que no piensan igual que tú, de esa manera te esforzaras en conocer mucho más, si solo conversas con quienes te dicen amén, pues pierdes tu tiempo y por el contrario se te sube el ego. Pero cuando te enfrentas a quienes no piensan como tú, después de un tiempo estarás preparado para hablar con quién sea. Y no solo dirás “yo hablo porque el Espíritu me lo dijo” que eso ya esta muy manipulado, sino que hablarás con firmeza, sabiendo lo que dices y plenamente convencido, entonces los que te oyen captarán tus mensajes, por la plena convicción que tu muestras. Hablarás con base bíblica. Pero no predicarás “la palabra de la Biblia” sino que predicarás el mensaje de la palabra.
    Animo hermano Cris, he leído buenos comentarios tuyos en otros foros. Pero en este tema del segundo matrimonio en el mundo cristiano, es necesario que investigues mucho más. No rehuyas el conocimiento, la persona que esta preparado en el conocimiento humano (ciencias humanas) y en la palabra de Dios es dinamita.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  13. Marcial Cardenas opina:

    Para Ruben:

    Bueno Rubén

    Primeramente Rubén, no pierdas los papeles, tranquilo, no vayas a resultar como Carlos Menjivar.

    Ya que en tu narración, ya te identificaste, te comparto con quien estas cambiando opiniones: para poder aconsejar a matrimonios, primeramente tienes que haber tú pasado por los problemas que ellos tienen, no puedes aconsejarlos por experiencias ajenas, especialmente por adulterio, quien te escribe es administrador de empresa, con 33 años de casado, 5 hijos, he tenido durante mi vida muchos problemas, especialmente de adulterio, tengo mi empresa propia con 22 operarios.

    También fui borracho, jugador, estafe a muchas personas, atrevido, tuve muchas mujeres en mi vida aparte de mi esposa, ella sabía de todo lo que hacía y no me importaba nada. Todo lo solucionaba con dinero. Viví 25 años en adulterio, y se como sufre una mujer engañada y un marido engañado y como un hogar se destruye por esto, como sufren los hijos son los que pagan el pato. Pero no me importaba porque tenía dinero, vara , en las altas esferas del estado.

    Pero todo esto quedo atrás, porque Jesucristo cambio mi vida, soy una nueva criatura, el perdono mis pecados, soy salvo, tengo la vida eterna. Desde hace 8 años,

    Ahora soy el hombre más feliz de la tierra, Cristo restauro mi hogar amo a mi esposa, tengo el respeto de mis hijos , tengo paz, gozo, en el espíritu. Cristo restauro mi vida, solo El cambia vidas.

    Te pregunto. ¿No tengo autoridad para aconsejar sobre adulterio?
    Sabiendo cómo son las cosas.

    Para seguir opinando te sugiero que leas tu comentario del 24 April, 2009 a las 3:15 de este mismo foro, y te darás cuenta que cuando pones tu opinión lo tiras todo abajo, léelo.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  14. Cris Arel opina:

    Mira rubén: lo que dice marcial es cierto hermano, y hasta te pareces a Carlos eso es muy cierto…

    Si tu crees de esa manera, esta bien creelo así, pero entiende que yo no quiero discutir la palabra, no es que no tenga argumento, si no que sobre la palabra no me agrada discutir, tu te dedicas a ponerme en mal y a decir que yo no se nada… Si tu crees así, no me molesta pero entiende: LE ESTAS PREDICANDO A LA PERSONA EQUIVOCADA, No es que yo no necesite; si no que hay muchas otras personas que no conocen de Dios, por eso es mejor no discutir entre crellentes, ya que mientras aquí discutimos hay otros muchos que se pierden por no saber la verdad….

    Y también veo cierto adulterio de la palabra en tu forma de expresarte…. Que Dios nos ayude a ir por el camino correcto no crees….

    Y ya para no seguir en esto, a todo lo que digas te diré que tienes razón…
    Para que te sientas en paz, porque veo que no la tienes tratando de hacerme creer a como tu crees el asunto del matrimonio….

    Tu me dices que si soy un niño, que si soy adulto… Mira en el Señor la edad es espiritual: a ver te explico para que no me repliques: un adulto de 40 años recién convertido es un niño, porque acaba de nacer de nuevo… Espero captes la idea….O no se si a lo que te refieres es que si soy niño espiritual o no…. Bueno yo lo entendí en edad….

    En todo caso brother creo que podemos ponernos de acuerdo porque aunque no te conozco me caes bien, y perdona si te he ofendido mi hermano….

    Dios los bendiga…. Aleluyaaaa

    [contesta a Cris Arel]

  15. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    Es bueno identificarse hermano Marcial, así se sabe con quién se conversa y se entiende mejor sus opiniones.
    Por aquí hay un dicho popular “el peor enemigo del indio es el indio refinado”, y no es que sea solo un dicho, sino que se vive en la realidad. Los indios refinados son los peores opresores de sus hermanos.
    Ahora en el mundo cristiano vemos que aquellos que han sido corruptos y se han convertido, por la gracia del Señor, muchas veces se convierten en verdugos de sus hermanos y predican un mensaje legalista y de condenación.
    En tus comentarios, se nota que eres legalista respecto a la separación por causa de fornicación o adulterio y segundo matrimonio para el afectado. Cuando ni la biblia es legalista en este aspecto.
    -Te pregunté: ¿Cuál es la solución no carnal?, imagínate una pareja joven, unos 25 años, uno de los cónyuges abandona el hogar y se va con otro(a) ¿cuál es la solución que propones?
    -Y tu respuesta: ¿Cuál es la solución no carnal?, la separación son consecuencias del pecado una persona abandonada puede vivir en paz y tranquila en Cristo con gozo en el espíritu , eso se siente en el corazón.
    - Tú hermano, no estás viviendo en la soledad. Pues dices: “soy el hombre más feliz de la tierra, Cristo restauro mi hogar amo a mi esposa, tengo el respeto de mis hijos , tengo paz, gozo, en el espíritu. Cristo restauro mi vida, solo El cambia vidas”.
    - Osea hermano, tú estás viviendo feliz, pero a otros aconsejas que hagan lo que tú no sabes si podrías resistir, por eso el Señor dijo “ponen cargas pesadas cuando ustedes ni por un momento se atreven a llevarlas”. Eso mi hermano, es legalismo y más todavía me parece fariseísmo.
    - Tu comentario: ¿No tengo autoridad para aconsejar sobre adulterio?
    - Rpta: Para aconsejar sobre cuestiones de adulterio tal vez. Pero para decir que el hermano separado viva en un estado de celibato, no lo tienes mi hermano. ¿Vas a aconsejar a otros que vivan en celibato cuando tú vives con tu mujer y tus hijos felizmente?. Tendrías la autoridad de ser legalista, con los hermanos que pasan por un segundo matrimonio después de una separación, cuando tú desde tu juventud hubieras pasado por eso y estuvieras viviendo en el celibato. Entonces se diría predica lo que practica. De lo contrario solo hablas teorías.
    Por otro lado mi hermano, el haber sido un adúltero, no te hace conocer la problemática compleja del matrimonio, eso es como decir, conozco la ciencia del agua porque bebo agua y el 70% de mi cuerpo es agua, para saber sobre el agua mi hermano tienes que estudiar la ciencia del agua y así hablarás con conocimiento, de lo contrario te hundes en la imaginación.
    -Tu comentario: Para seguir opinando te sugiero que leas tu comentario del 24 April, 2009 a las 3:15 de este mismo foro, y te darás cuenta que cuando pones tu opinión lo tiras todo abajo, léelo.
    - Rpta: Ya la leí, no encuentro contradicción, y es más es un caso diferente. Sería bueno que me expliques donde es que esta la contradicción, para así entenderlo.
    -Tu comentario: Rubén, no pierdas los papeles, tranquilo, no vayas a resultar como Carlos Menjivar.
    -Rpta: Como le dije a Cris, te lo digo, este es un foro, no es un tribunal, no es una iglesia. Aquí solo conversamos lo que entendemos de la Palabra de Dios. Nadie es más y nadie es menos. Y si somos de mente abierta, todos aprendemos algo.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  16. Marcial Cardenas opina:

    Para Ruben:

    Solo ha y dos maneras de recibir un consejo para la vida el hombre:

    • A la manera de Dios.
    • Y la manera de los hombres.

    Dime, espero que ahora me respondas, cual consejo escogerías, se puntual o también me vas a contestar que no entiendes. (Quiero creer que estoy tratando con un cristiano)

    ¿Cuál es la solución no carnal?

    Cuando te mencione mi relación en mi matrimonio parece que no leíste que dije Jesucristo RESTURO mi hogar. Cristo restaura matrimonios, vidas, el es amor, nadie daba un centavo por mi matrimonio, lo que te hablo son cosas espirituales, yo se que tu de esto no comprendes ni entiendes, por eso que te aferras a la sicología, filosofía, del hombre, yo gaste muchos miles de dólares por querer cambiar en doctores, confiando en hombres, porque mi hogar se estaba destruyendo, yo era católica romano, pero alguien vino y me hablo de Cristo . ¿NO SABES ESTO?

    Sabes que del corazón del hombre salen los adulterios, fornicación, mentiras, homicidios. Etc.etc. estos son pecados, no tenemos lucha con hombres, nuestra lucha es espiritual.

    • Dice la biblia que la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado.
    • Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios

    Y solamente la sangre de Cristo nos limpia, de todo lo que tenemos en el corazón, ¿crees esto? Es lo que Dios dice. No es mi opinión.
    Ahora si no crees esto no le estas creyendo a Dios.

    La problemática compleja del matrimonio, está en la biblia, léela, allí está la solución ahora si no quieren recibir consejos de Dios es otra cosa. El adulterio siempre a existido antes de Cristo la naturaleza del hombre, es la misma del tiempo de Cristo hasta nuestros días.

    Antes su mismo pueblo lo rechazaban porque le decía sus pecados.
    Ahora también lo rechazan, el no está físicamente, pero rechazan su palabra, esa es la realidad Rubén aunque no lo quieran reconocer.

    Tu comentario del 24 April, 2009: (es parte, al final)
    _______________________________________________________________
    • “Ahora para ser perdonado por Dios es necesario un arrepentimiento verdadero, por medio del Señor Jesús ¿Y Cómo uno puede ser perdonado por Dios, si oculta a su propia esposa la traición?. Cuando Jesús hablaba de la ira (que PIENSO es un pecado menor que el adulterio) dijo: “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra tí, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”. Por todo esto, para el caso de José Aguero, PIENSO que para lograr el perdón de Dios, primero debería buscar el perdón de la esposa. Pero al final cada uno es libre de elegir el camino a seguir.”
    Lo he puesto en mayúscula para que puedas percibirlo.
    ________________________________________________________________

    • En el primer pienso, te explico para Dios no hay tamaño de pecado,
    La ira y el adulterio es lo mismo, le estas mintiendo.

    • En el segundo pienso, el pecado que se comete es contra Dios, primero se pide perdón a Dios mediante el arrepentimiento, después a la esposa. También le estas mintiendo.

    Te das cuenta cuando el hombre pone su opinión a la palabra de Dios se equivoca, así es el consejos de los hombres.

    Espero que reflexiones y reconozcas tu error deja tu orgullo y sabiduría humana a un lado.

    Respóndeme la pregunta ¿Qué consejo escogerías?

    Dios te bendiga

    [contesta a Marcial Cardenas]

  17. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    Creo hábilmente estas desviando el tema del que estábamos hablando, tu punto de vista legalista sobre la separación por razones de adulterio y fornicación y el segundo matrimonio en el mundo cristiano.
    Pero te respondo a tus observaciones sobre mi comentario del 24 de Abril del 2009:
    - Tu comentario: En el primer pienso, te explico para Dios no hay tamaño de pecado, La ira y el adulterio es lo mismo, le estas mintiendo.
    - Rpta: Solo para citarte un ejemplo, pues para el apóstol Pablo si lo hay “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, esta fuera del cuerpo; má el que fornica, contra su propio cuerpo peca”.
    - Tu comentario: En el segundo pienso, el pecado que se comete es contra Dios, primero se pide perdón a Dios mediante el arrepentimiento, después a la esposa. También le estas mintiendo.
    - Rpta: La respuesta tú mismo te la diste “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra tí, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”.
    ¿Con quién hay que arreglar cuentas primero? Creo mi hermano tienes cosas ocultas a tu esposa.
    Yo no diré que estas mintiendo, sino que estas confundido.
    Espero que sigas argumentando, mi hermano, para mí la palabra de Dios siempre s apasionante.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  18. Cris Arel opina:

    con todo respeto señores que escriben hablan en mal del varon que se equivoco, les sugiero no hacerlo ya que nosotros o almenos yo no se nada de eso ni me interesa….

    eso es la vida de ese varon y Dios…. mejor oren para que el Señor tenga misericordia de el…

    Dios los bendiga

    [contesta a Cris Arel]

  19. Cris Arel opina:

    Rubén, esque usted hermano es muy sabio, no hay otro que se le compare, tiene toda la razon…. y siempre la tendra… que bueno conocerte….

    [contesta a Cris Arel]

  20. Marcial Cardenas opina:

    Para Ruben:

    No estoy desviando nada solamente te estoy contestando lo que tu opinas, que gracioso eres Rubén, no te preocupes seguiremos hablando al respecto en la verdad de Cristo.

    Tu comentario:

    “Espero que sigas argumentando, mi hermano, para mí la palabra de Dios siempre s apasionante”

    R/.- Mira Rubén , si llamas argumento. A lo sustentado con la palabra de Dios, bueno . recuerda que este foro no estamos tu y yo todos lo leen, no tienes temor de Dios.

    Para mí la palabra de Dios no es apasionante , es vida , alimento para mi espíritu, esperanza de vida eterna, ahora di que es argumento.

    Sabes por no responde mi pregunta, y no replicas mis opiniones porque ya no tienes argumentos, si lo haces caen en saco sin fondo .

    Hablemos de adulterio en el cristiano. Ahí va

    ¿SE PUEDE CASAR UNA MUJER ABANDONADA POR ADULTERIO?

    Empieza y por favor susténtalo que tienes bastante conocimiento al respecto como tu lo dices. Y espera las replicas que también lo sustentaré en Cristo.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  21. Ruben opina:

    Para Cris Arel:
    - Tu comentario: esque usted hermano es muy sabio, no hay otro que se le compare, tiene toda la razon…. y siempre la tendra… que bueno conocerte….
    - Rpta: Que gracioso eres Cris (ya somos dos), me he reído bastante. Pero esta bien, no todo tiene que ser como en un velorio. La Palabra de Dios también es alegría.
    - Hay un comentario anterior tuyo: y hasta te pareces a Carlos eso es muy cierto…
    - Rpta: No veo en que podría estar mal.
    Pero en cuestión de doctrina, tú no solo te pareces sino que predicas lo mismo.
    Te explico: Carlos es católico y como tal es firme en su fe, por tanto, para él no existe el segundo matrimonio (por ningún motivo) mientras el cónyuge viva y es radical en su posición, tal como lo manda la iglesia católica, fíjate pues mi hermano que tú predicas lo mismo. En cambio yo no soy de la misma opinión. Qué cosas no?
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  22. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    - Tu comentario: No estoy desviando nada solamente te estoy contestando lo que tu opinas, que gracioso eres Rubén, no te preocupes seguiremos hablando al respecto en la verdad de Cristo.
    - Rpta: ¿Estas contestando una opinión de Abril de año pasado? pues yo lei que argumentas que en esa opinión estoy mintiendo. Y aunque me parecía fuera de lugar tus argumentos, te respondí y con sustento.
    - Tu comentario: Mira Rubén , si llamas argumento. A lo sustentado con la palabra de Dios, bueno…
    - Rpta: Argumento = Razón que se da a favor o en contra de una opinión. Razonamiento empleado para demostrar una proposición.
    Si no estas argumentando, entonces mi hermano, que estas haciendo. El problema no esta en que le des o no le des sustento bíblico a tus argumentos, el problema es que no entiendes bien la Biblia, por tanto tus argumentos no tienen un sustento bíblico correcto.
    - Tu comentario: Para mí la palabra de Dios no es apasionante , es vida , alimento para mi espíritu, esperanza de vida eterna, ahora di que es argumento.
    - Rpta: Apasionante = Que causa pasión o despierta mucho interés.
    Si no te apasiona entonces tu vida es triste, es tu alimento pero no lo digieres y no sacas provecho.
    - Tu comentario: Sabes por no responde mi pregunta, y no replicas mis opiniones porque ya no tienes argumentos, si lo haces caen en saco sin fondo .
    - Rpta: No entiendo a que te refieres.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  23. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    - Tu comentario: no tienes temor de Dios.
    - Rpta: No tengo temor de los foristas que es diferente.
    - Tu comentario: ¿SE PUEDE CASAR UNA MUJER ABANDONADA POR ADULTERIO?
    - Rpta: Explica mejor, dame un ejemplo, porque así nomas, no entiendo nada, por ejemplo ¿quién cometió el adulterio?.
    - Tu comentario: Y espera las replicas que también lo sustentaré en Cristo.
    - Rpta: Allí esta tu gran error mi hermano, usas el nombre del Señor como si fuera cualquier cosa. Este es un foro donde cada cual exponemos lo que entendemos de la palabra de Dios. Pero eso no quiere decir que nos estemos peleando por el Señor, como si fuera un trofeo, más respeto mi hermano.
    Explícame ¿Qué es sustentar en Cristo?. Sustenta lo que entiendes y no tomes el nombre del Señor como si fuera un objeto.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  24. Marcial Cardenas opina:

    Para Ruben:

    Otras ve que no entiendes pareses torero para esquivar las cosas, enpieza con la respuesta

    ¿SE PUEDE CASAR UNA MUJER ABANDONADA POR ADULTERIO?

    si no quieres dejalo ahi.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  25. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    - Tu comentario: ¿SE PUEDE CASAR UNA MUJER ABANDONADA POR ADULTERIO?
    - Rpta: No se te entiende, o crees que soy adivino?
    Conoces mi posición, hay muchos comentarios míos que puedes leer. Lo que sucede es que esta conversación ya lo estas tomando como una guerra de palabras, para mí es solo una amena conversación.
    Solo dices ¿SE PUEDE CASAR UNA MUJER ABANDONADA POR ADULTERIO?. Qué quieres que te responda.
    Explica primero: ¿La mujer fue abandonada porque ella cometió adulterio? ¿la abandonó él por irse con otra mujer?. Donde esta el ejemplo real.
    En un problema de pareja, las cosas no son blanco o negro, para decir sí o decir no, así nada más, como piensas. Para dar una respuesta es necesario tener sumo cuidado.
    Por eso te digo es necesario que estudies y no te mandes solo por lo que te imaginas.

    [contesta a Ruben]

  26. Cris Arel opina:

    MAN HERMANO RUBEN, ESQUE LO QUE YO VEO AQUI ES QUE A USTED NO SE LE PUEDE GANAR, USTED ES MUY SABIO, NO TIENE COMPARACION, ES ALGO EXTRAÑO HERMANO COMO ESCRIBES, VIERAS QUE HASTA QUE DAS COLERA, CANSAS RUBEN, COMO ES POSIBLE QUE NO ENTIENDAS LO QUE SE TE PREGUNTA, MANO ME DEJAS ASOMBRADO…

    PON ATENCION A LO SIGUIENTE:

    LEELO DETENIDAMENTE PORQUE ASI ERES TU:

    RUBEN, TODO LO SABES, Y LO QUE NO SABES LO ENREDAS….. SIAAAAAAA BARBARO VARON…

    MEDITA ESTO RUBEN HOMBRE SABIO, CASI DIVINO…

    El Señor
    7Muéstrame ahora tu valentía, y respóndeme a estas preguntas:8 ¿Pretendes declararme injusto y culpable, a fin de que tú aparezcas inocente? 9 ¿Acaso eres tan fuerte como yo? ¿Es tu voz de trueno, como la mía? 10Revístete entonces de grandeza y majestad, cúbrete de gloria y esplendor. 11 Mira a todos los orgullosos: da rienda suelta a tu furor y humíllalos. 12 Sí, derríbalos con tu mirada, aplasta a los malvados donde se encuentren. 13 Sepúltalos a todos en la tierra, enciérralos en la prisión de los muertos. 14 Entonces yo mismo reconoceré que fue tu poder el que te dio la victoria.

    VEO QUE TIENES LA MENTE TURBADA COMO PARA NO ENTENDER LAS COSAS QUE SE TE DICEN Y LO QUE TE PREGUNTA MARCIAL….

    [contesta a Cris Arel]

  27. Ruben opina:

    La payasada también cansa. Por ahora me voy a leer mi revista de condorito.

    [contesta a Ruben]

  28. Marcial Cardenas opina:

    Para Cris Arel:

    Hola Cris:

    No te malogres el hígado, no hay mas ciego que el que no quiera ver, quiero compartirte lo siguiente:

    El pecado es por adulterio es contra Dios, porque nuestro cuerpo es el templo del espíritu santo, no es nuestro es de Dios,

    Si la persona adultera se encuentra en un culto, y se acuerda que está mal con su esposa, antes de poner su ofrenda, se reconcilia con su esposa, esa ofrenda agrada a Dios. Suponiendo que su esposa lo perdone por su adulterio. Está bien el ejemplo tu qué opinas.

    Es aplicable este texto en este caso.

    • “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu
    hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.” (Mateo 5:23-24)

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Marcial Cardenas:
    Fijate muy bien en tu pregunta: ¿SE PUEDE CASAR UNA MUJER ABANDONADA POR ADULTERIO?
    Para poder contestarte adecuadamente, necesito saber si la mujer fue abandonada porque fué ella la quien engañó a su esposo, o fue abandonada porque él se fué con otra mujer, etc. etc, tal y como te lo preguntó Rubén.
    De modo que dicha mujer puede ser abandonada por ambas situaciones. Aclara mejor la pregunta, Marcial Cardenas, y se te contestará más adecuadamente.

    Saludes
    Daniel

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Marcial Cardenas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    ¿SE PUEDE CASAR UNA MUJER ABANDONADA POR ADULTERIO?

    ¿Quién está abandonada? La mujer, esta sin marido está sola. Porque el marido es un adultero y lo abandono.se fue con a otra.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  31. Marcial Cardenas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Sigue.

    En el caso si la mujer es la adultera no se puede quedar sola, el marido lo puede dejar, pero ella no se queda sola se queda con el amante el que se queda solo es el marido. La pregunta está bien echa.

    saludos

    [contesta a Marcial Cardenas]

  32. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Marcial Cardenas:
    Tu comentario: Con respecto al nuevo Pacto; es diferente todo es espiritual y para poder discernir y entender tenemos que ser espirituales. Y para esto necesitamos nacer de nuevo, en Cristo: para ser un cristiano genuino, convertido.

    Rpta: Según su creencia, hermano Cardenas, estoy en acuerdo con Ud. que para ser espirituales tenemos que nacer de nuevo. La pregunta que le voy hacer, se la hago, porque hay cristianos que dan diferentes respuestas a lo que concierne al nuevo nacimiento. Que quiso dar entender Cristo cuando dijo: El que no naciere de agua y del espíritu, no puede entrar al reino de Dios.
    ¿Como se nace de agua? y ¿Cómo se nace del espíritu? Según la Palabra de Dios, este es el nuevo nacimiento.
    Espero su respuesta.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  33. Marcial Cardenas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Estoy llano a responderle y cambiar de opiniones con Ud. Hermano Mendoza, permítame hacerle 5 preguntas solo quiero que me responda con un si o no.

    1. ¿Cree Ud. Que la biblia es la palabra inspirada por Dios, infalible y sin error?

    2. ¿Cree en el Señor Jesucristo, como el eterno hijo de Dios?

    3. ¿Lo ha aceptado Ud., como su salvador personal?

    4. ¿Se esfuerza por seguirle en su vida diaria?

    5. ¿Cree Ud. En el lago de fuego eterno para los no salvos?

    Quisiera saber con quién estoy intercambiando opiniones , por favor no lo tome a mal.

    Dios le bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  34. Cris Arel opina:

    hola Marcial.

    eso que dices segun la bliblia es correcto..

    Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad (1 Juan 1: 9).

    Y no es que lo vamos a confesar al padre de la iglesia, si no mas bien al que ofendimos.

    LA CONFESIÓN DEL PECADO es solo un aspecto del plan de Dios para ayudar a solucionar el pecado y sus consecuencias en la vida humana. muchas veces, el pecado no es contra Dios solamente, sino que hay otras personas a quienes nuestras faltas pueden afectar.

    El plan divino de la confesión requiere, si ha de haber sanidad total, que se haga confesión, no solo a Dios, a quien ofende toda falta, sino también al prójimo.
    Esta es la razón por la que la Palabra de Dios nos dice:

    Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa del justo tiene mucho poder. Santiago 5:16

    La confesión tiene en sí el poder de restaurar heridas. Es parte del plan divino que los seres humanos arreglen sus problemas unos con otros, a fin de hallar paz con el prójimo y con Dios.

    A veces es más fácil confesar a Dios nuestros pecados, que pedir perdón a quienes hemos ofendido. Hacer esto requiere humildad y valentía.

    Por eso, hay personas que evitan el encuentro con su prójimo al ir directamente a Dios. Pero el Señor sabe que eso no nos va a ayudar a solucionar plenamente el problema.

    Por eso recomendo ese pasaje: Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconciliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrendo.

    Dios no puede aceptar la confesión hecha a él si hemos pasado por alto a nuestro prójimo.

    Y ademas dice en Romanos 12:18 Hasta donde dependa de ustedes, hagan cuanto puedan por vivir en paz con todos.

    La confesión tiene otro aspecto difícil que hace que muchas personas la quieran pasar por alto. Cuando la falta es privada, debe confesarse privadamente; pero cuando la falta es pública debe hacerse públicamente. Si hacer una confesión privada requiere humildad y valor, la confesión pública lo requiere en mayor grado. por eso no escuchamos muchas confesiones publicas.

    Mucho se ha dicho ya en este foro, con respecto a no confesar la falta del adulterio para que la esposa no sufra, pero como dices tu conforme a la palabra, si el matrimonio se basa en Cristo, toda falta sera superada….

    Ahora pongamonos en el lugar de la esposa, que tal si nuestra mujer nos esta traicionando y no nos dice?

    A mi parecer prefiero enterarme por su propia boca y no por boca ajena…

    asi que hermano, estos comentarios nos ayudan a reforzar lo que aprendimos de boca del padre celestial…

    Dios te bendiga hermano….

    [contesta a Cris Arel]

  35. Mafer opina:

    Para Cris Arel:
    Soy de Ecuador, necesito que alguien me responda porque los lideres de las Iglesias comenten adulterio si estan sirviendole al Señor…
    Yo soy la esposa de un pastor y he sido traicionada, respondame por favor, auxilio…!!!

    Mi nombre es Mafer…

    [contesta a Mafer]

  36. Cris Arel opina:

    mi estimada Mafer…. el mal como tal existe, y no porque una persona le este sirviendo al Señor significa que esta excento de desviarse del camino… todos somos iguales, seres humanos.

    La mayoria de los hombres tenemos problemas con el asunto de las mujeres, eso para nadie es un secreto…

    Ahora, con respecto a tu pregunta, dejame decirte que hay muchas causas por las cuales un siervo de Dios puede cometer adulterio.

    Pero tu diras: pero si es un siervo se supone que no se atreveria a cometer adulterio… en este caso quiero compartirte algo.. el Siervo de Dios no se le ha quitado la parte carnal, es decir, que el siervo de Dios posee las mismas debilidades de los que no son siervos, a diferencia de los que no son siervos el tal a recibido el espiritu de poder… para subyugar la carne, crucificarla y hacerla obedecer al Padre Celestial…

    dice la palabra que Jesús fue tentado en todo, asi como tu o como yo, a diferencia que el no pecó, el fue, es, y sera siendo perfecto por los siglos de los siglos….

    tambien en la biblia hay muchos varones de Dios que pecaron, ahi tu puedes tomar una idea verdadera del porque un siervo de Dios comete adulterio…

    un ejemplo claro es el del rey David, pero tu notaraas que despues de que se arrepiente el Señor no recuerda mas…. siempre el Señor se refiere a David como un varón con el corazón conforme al de Jehová… Dios es lindo y maravilloso cuando ve un corazón humillado….

    mira, si tu esposo se arrepintio y te declaro su falta, dejame decirte que el es un varón valiente, al aceptar su error….

    sugiero orar para que el Señor te de la revelacion de lo que tengas que hacer…

    para terminar; la razon por la que el hombre o la mujer comete adulterio es: las pasiones y las concupiscencias que hay en el ser humano….

    espero en Dios te sirva mi respuesta… de igual manera estoy apto para escuchar si tienes algun pensamiento diferente hermanita y asi aprender mas cada día..

    Dios te Bendiga

    [contesta a Cris Arel]

  37. ThE PrOpHeT opina:

    Para Ruben: Comentario: Tal vez no estaba casado con la que dices, pero la Biblia habla que tuvo 700 esposas y 300 concubinas. He allí lo misterioso.

    R- Amado, sí, la Biblia dice que fueron mujeres reinas y concubinas, como te mencioné la Biblia no refiere a sus “queridas” =), como mujeres casadas y sin casar solo dice que tomaba por mujeres, no dudo que entre ellas tambien había casadas y me parece muy objetivo cuando leo tu comentario, el sabio Salomón careció de astucia, la sabiduría es referente al alma y la astucia al espíritu, veo que Salomón, en su estado de obsesión por las féminas, (digo… mil mujeres!!!) cauterizó su mente y espíritu, y a veces a nosotros los simples hombres, nos pasa que nuestra mente se embota con pecados que consideramos “pecadillos” y estos nos llevan a unos y a otros y a otros actos de pecado mejor conocidos por iniquidad y creemos que no seremos disciplinados por nuestros actos, y oh sorpresa cuando menos lo esperamos Dios apaga las luces, y ya sabrás ! en lo particular por lo que he vivido, Salomón careció o no fue muy astuto al pensar que sus actos tendrían repercusiones desastrosas para el pueblo de Israel.

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  38. Ruben opina:

    Para ThE PrOpHeT:
    Considero muy importante el análisis que haces. Pero me interesa saber la opinión que tienes sobre la otra parte de mi inquietud:
    1. Si la ley estaba dada “No cometerás adulterio”, pero el Rey Salomón tuvo 1000 mujeres entre casadas y no casadas ¿Porqué en la Biblia no se encuentra que esto haya sido adulterio?.
    2. Si por la aplicación de la ley decimos que el Rey Salomón si vivió en estado de adulterio, entonces podemos también decir, que él aún con toda su sabiduría no practicaba lo que predica, pues todas las maravillas que leemos en los Proverbios, él mismo no las supo cumplir. Por tanto, se nos puede exigir a nosotros que no somos de esa sabiduría cumplir lo que él con toda su sabiduría no pudo cumplir?.
    Esto es un tema que siempre me ha preocupado entenderlo, por eso es que espero me ayudes a tener mayor claridad, siempre que fuera posible; y así también me gustaría las opiniones de todos los hermanos que sienten entender este caso.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  39. Cris Arel opina:

    Ruben, The prothet.

    esta muy interesante esto, muy buena pregunta ruben, quiero aprender mas de esto, leere sus respuestas ya que me interesan mucho…

    bendiciones

    [contesta a Cris Arel]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu comentario: 1. Si la ley estaba dada “No cometerás adulterio”, pero el Rey Salomón tuvo 1000 mujeres entre casadas y no casadas ¿Porqué en la Biblia no se encuentra que esto haya sido adulterio?.
    2. Si por la aplicación de la ley decimos que el Rey Salomón si vivió en estado de adulterio, entonces podemos también decir, que él aún con toda su sabiduría no practicaba lo que predica, pues todas las maravillas que leemos en los Proverbios, él mismo no las supo cumplir. Por tanto, se nos puede exigir a nosotros que no somos de esa sabiduría cumplir lo que él con toda su sabiduría no pudo cumplir?.
    Esto es un tema que siempre me ha preocupado entenderlo, por eso es que espero me ayudes a tener mayor claridad, siempre que fuera posible; y así también me gustaría las opiniones de todos los hermanos que sienten entender este caso.

    Rpta: Antes de proporcionarte una respuesta satisfactoria a tus preguntas, deseo hacer énfasis en lo siguiente: Todo lo que contiene la Biblia está ahí porque Dios quiso que fuera incluido en ella, pero no todo lo que dice la Biblia es apoyado por Dios. En otras palabras, no todo lo que dice la Biblia nosotros debemos tomarlo como voluntad de Dios.

    ¿Acaso no es en la Biblia donde dice que Sansón fue tras mujeres que no eran de su raza? ¿Acaso no es en la Biblia donde se habla del pecado de adulterio de David? ¿Acaso no es en la Biblia donde se habla del horrible incidente ocurrido entre Lot y sus hijas en aquella cueva, después de salvarse del castigo contra Sodoma y Gomorra. ? ¿Acaso no es en la Biblia donde se relata la historia de la relación perniciosa entre Abraham y Hagar, por tanto, cometiendo adulterio contra Sara, su verdadera esposa?

    Mas sin embargo, NADIE se atrevería a sugerir siquiera que la Biblia aprueba el comportamiento de estos personajes. Debemos por tanto, separar entre las historias que relatan sucesos, buenos y malos, permitidos por Dios y no permitidos por Dios, y separar los que se ciñen a la voluntad de Dios y los que simplemente son relatos del comportamiento pecaminoso del hombre. ¡A veces, tristemente admitimos, los hacedores de estos horribles pecados eran los mismos hombres de Dios! Como ejemplo de ello tenemos a David, Abraham, Sansón, Jonás, etc.

    La Biblia nos relata las historias de los hombres y las mujeres de Dios, y en tales relatos se encuentra contenido lo bueno y lo malo que hicieron. Lo bueno nos muestra lo bendecidos que podemos ser si seguimos el plan divino. Lo malo se relata para que veamos que la desobediencia nos causa problemas, y muchas veces ésta desobediencia lo que hace es retardar o dilatar el plan de Dios en nuestras vidas.
    El libro Cantar de los Cantares fue escrito por Salomón. Una de las razones por las que Salomón es tan conocido es porque tuvo mil mujeres. ¡Dios nunca estuvo de acuerdo con esta debacle! Salomón hizo eso fruto de alguna iniquidad sexual heredada de su propio padre David, fruto de su abusivo trato de Urías y su familia. Estudiemos bien la historia de David y su familia, Hno. Rubén y vamos a notar la presencia de una maldición (iniquidad) sexual en todos los miembros, comenzando por Salomón, y sus hermanos, y terminando cientos de años más tarde con la pérdida del reino.

    Así que aunque una persona sea mencionada como un Héroe de la Fe, como lo es Sansón (Hebreos 11:32), eso no significa que todo lo que esa persona hizo fue o es condonado por Dios. Sin embargo, Dios tiene un plan para el mundo. Dios ha decidido, en su majestuosa soberanía, usar a hombres imperfectos y penetrados por el pecado, para cumplir con su Plan. ¡Esos somos nosotros! No todo lo que nosotros hagamos es la voluntad de Dios, pero eso no significa que Dios nos abandone. Si nos arrepentimos, Él es misericordioso y nos perdona.

    Cuando Salomón se refiere a la forma en la que él veía, percibía, apreciaba, conquistaba, valoraba, y halagaba a sus múltiples mujeres, es simplemente su visión. Existe mucho que podemos aprender del hombre más sabio que existió (con la excepción de Jesús), sin embargo, no todo lo que dice el Cantar de los Cantares o Eclesiastés se puede tomar como la voluntad de Dios.

    La Biblia es la Palabra de Dios. ¿Quiere eso decir que todo lo que ella contiene es la voluntad de Dios? ¡Por supuesto que no! Como vimos antes, los relatos de pecados contenidos en la Biblia no son la voluntad de Dios, sino simplemente el “relato” de lo que hombres o mujeres de Dios hicieron, dentro y fuera del plan divino para sus vidas.

    Yo particularmente agradezco a Dios que la Biblia contenga el relato del pecado de David con Betsabé. Esa historia me ha dado grandes lecciones en mi vida personal. Si la Biblia no contuviera historias que claramente contradicen la voluntad de Dios, ¿De dónde obtendríamos los pastores historias verdaderas para usar en nuestros sermones y culminarlos con: Si cometemos el mismo pecado que fulano cometió, tendremos que pagar un alto precio?”

    Muchas de las escrituras salomónicas en Cantar de los Cantares son hermosas. Muchas están claramente dirigidas a la mujer, a la esposa, a la amada, etc. Pero muchas de sus reflexiones, sin importar que estén en la Biblia, no reflejan la voluntad de Dios. Reflejan solamente el estado emocional en el que se encontraba Salomón en el momento de escribir tal o cual poema.

    ¿En qué estado de ánimo cree usted que se encontraba Salomón cuando dijo:?

    “Todo lo que te venga a mano para hacer, hazlo según tus fuerzas, porque en el seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo ni ciencia ni sabiduría.” Eclesiastés 9:10
    Así que estimado hermano Rubén, no todo lo que está escrito, no significa que es la volutad de Dios, sino que tanto lo bueno como lo malo fue escrito para nuestra propia admonestación para que sigamos el bien y no el mal. La voluntad de Dios siempre ha sido que sigamos el bien y vivamos.

    Culmino con lo que dijo el mismo sabio Salomón en Eclesiastes 7:29: “He aquí, solamente he hallado esto: que Dios hizo al hombre recto, mas ellos (hombres) buscaron muchas cuentas.”

    Dios te bendiga
    Daniel

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Todo lo que contiene la Biblia está ahí porque Dios quiso que fuera incluido en ella, pero no todo lo que dice la Biblia es apoyado por Dios. En otras palabras, no todo lo que dice la Biblia nosotros debemos tomarlo como voluntad de Dios.
    - Rpta: Estoy muy de acuerdo con este y todo el resto de tu comentario. Es bueno esta aclaración para los hermanos que podrían estar confundidos.
    Pero mi inquietud no va por ese lado, permiteme explicarte:
    El la biblia leemos que los grandes héroes de la fe tuvieron muchas esposas, caso Abraham, Jacob, David, Salomón, etc. y no solo tuvieron esposas formales o como diríamos casadas sino que tuvieron convivientes; los casos más exagerados son de David que tuvo 300 mujeres y el caso de Salomón que tuvo 1000 mujeres. Pero si leemos la biblia sin apasionamientos, vamos a ver que no hay escrito en que se condene la poligamia. En el caso de David, no se condena su estado de poligamia sino el hecho de acostarse con una mujer ajena y cometer incluso asesinato, para satisfacer sus pasiones; en el caso de Salomón no se condena la poligamia tampoco, lo que se condena es que dentro de esas 1000 mujeres haya incluido a quienes no eran de su pueblo y estas lo hayan llevado a la idolatría y a la perdición.
    En ese contexto, es que va mi inquietud, ya que si la ley decía “no cometerás adulterio” y consideramos que adulterio es tener más de una mujer, incluso hay hermanos que consideran adulterio el segundo matrimonio después de una separación por fornicación, entonces ¿cómo es que la biblia no condena la poligamia que a nuestro entender es un estado de adulterio?.
    En nuestras iglesias de hoy hay un flagelo que nos invade y es la confusión de lo que es ser espiritual con ser místico. Incluso nuestros pastores nos predican una extraña mezcla de misticismo y legalismo, y muchos hermanos poco preparados caen en esta confusión. Por esta causa soy de la opinión que debemos ser más inteligentes y sabios en entender bien las escrituras, es decir, si somos espirituales, debemos entender el espíritu de las escrituras.
    Por tanto, considero que continúan sin aclarar mis inquietudes anteriores a lo que espero, me pudieran ayudar a comprender mejor:
    1. Si la ley estaba dada “No cometerás adulterio”, pero el Rey Salomón tuvo 1000 mujeres entre casadas y no casadas ¿Porqué en la Biblia no se encuentra que esto haya sido adulterio?.
    2. Si por la aplicación de la ley decimos que el Rey Salomón si vivió en estado de adulterio, entonces podemos también decir, que él aún con toda su sabiduría no practicaba lo que predica, pues todas las maravillas que leemos en los Proverbios, él mismo no las supo cumplir. Por tanto, se nos puede exigir a nosotros que no somos de esa sabiduría cumplir lo que él con toda su sabiduría no pudo cumplir?.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  42. Hombre de ley opina:

    Saludos a todos espero que este copy paste
    arroje un poco de luz sobre el cuestionamiento de Ruben, sobre los Patriarcas y Salomón en cuanto al matrimonio.

    MATRIMONIO Relación humana, instituida por Dios y aprobada por la sociedad, en la que el HOMBRE y la MUJER cohabitan en amor y ayuda mutua. Cada sociedad define las normas del matrimonio, y determina también lo que constituye la FORNICACIÓN y el ADULTERIO, es decir, las relaciones sexuales ilícitas, con miras a salvaguardar la FAMILIA.

    Costumbres de Los Tiempos Bíblicos:

    Como otros aspectos esenciales de la vida de Israel, el matrimonio estaba reglamentado por leyes, y los conceptos involucrados en él aparecen con frecuencia en el lenguaje figurado de la Biblia.

    Según la voluntad expresa del Creador (Gn 1.28; 2.18, 22), el matrimonio había de ser en Israel una práctica general. Existían VIUDAS, pero no solteros o solteras mayores de la edad de casarse. El celibato se daba solo entre los EUNUCOS, quienes, como consecuencia de un defecto congénito, accidente o la castración, habían perdido su función sexual. El caso de Jeremías (Jer 16.2) fue una excepción notable, y aun la continencia de los NAZAREOS era temporal.

    El ideal de la fecundidad (cf. Jue 8.30; 2 R 10.1) conducía naturalmente a la poligamia, costumbre aceptada dentro de las normas sociales de los tiempos veterotestamentarios (Dt 21.15; 1 S 1.2), pero que fue blanco de crítica de parte de algunos autores bíblicos (Gn 4.19–24; 29.31–30.24).

    Los reyes contraían gran número de uniones, por amor (2 S 11.2ss) o por interés político (1 R 3.1). En estos harenes (1 R 11.3; 2 Cr 13.21), el verdadero amor era imposible (Est 2.12–17).

    Sin embargo, también existía en los días del Antiguo Testamento el afecto exclusivo (Gn 25.19–28; 41.50; Pr 5.15–20; Cantares passim; Ez 24.15–18) que prevalecía ya en el judaísmo del siglo apostólico.

    La frase «marido de una sola mujer» (1 Ti 3.2) parece referirse a los cristianos que, al separarse por permiso (1 Co 7.17–21,) de una consorte inconversa, no habían contraído segundas nupcias.

    En el grupo social específico de Israel se prohibían ciertos matrimonios dentro de una misma parentela (Lv 18.6–19), o con extranjeros (Dt 7.1–3; Esd 9.1–15; Neh 13.23–28). La desobediencia de Salomón a este principio de la endogamia ocasionó su caída (1 R 11.1–8).

    El Nuevo Testamento redefine el principio en términos de casarse únicamente con otro cristiano (1 Co 7.39).

    La institución del desposorio fue común entre los judíos y muchas veces duraba hasta un año. Puesto que los judíos solían casarse muy jóvenes, el compromiso matrimonial lo arreglaban a menudo los padres, y este contrato tenía igual valor jurídico que el matrimonio mismo (Dt 22.23s). De ahí la perplejidad de José al descubrir el embarazo de MARÍA (Mt 1.18s). Sabiendo que no era padre del niño engendrado en ella, pensó darle carta de divorcio.

    El novio pagaba a los padres de la novia una compensación (Gn 29.15s; 34.12), y llegaba a ser «señor» de ella, pero nunca la consideraba como simple mercancía.

    La boda, ceremonia civil que carecía de carácter cúltico, comprendía varios elementos: las vestimentas especiales (Is 61.10), las compañeras de la novia llamadas «vírgenes» (Sal 45.14), los amigos del novio (Jn 3.29; cf. 1 Mac 9.39), la procesión a la casa de la novia y luego a la del esposo, la costumbre de extender la capa del esposo sobre la novia (Rt 3.9), y finalmente la fiesta de bodas (Gn 29.22; Jue 14.10; Mt 22.1–10) que por lo general duraba siete días.

    En Israel existía, además, una ley matrimonial singular: el matrimonio por LEVIRATO (término derivado del latín levir, que significa el hermano del esposo). Tan importante era dejar un heredero, que si una persona moría antes de tener hijos, uno de sus hermanos debía casarse con la viuda; al primogénito de este nuevo matrimonio se le consideraba legalmente como hijo del difunto (Dt 25.5–10). Este fue el problema de ONAM (Gn 38.1–10), quien, no queriendo compartir la herencia de su padre con un hijo de su cuñada, no consumó la unión con ella.
    En el caso de RUT, que no tenía cuñados (Rt 1.11s), el levirato se extendió para abarcar al pariente más cercano (Rt 2.20; 3.12), quien debió rescatar los bienes de ella.

    Principios éticos

    El matrimonio en el plan de Dios
    La sexualidad es parte de la excelencia que Dios vio en toda la creación (Gn 1.27s, 31; 2.18–25).

    Antes de la caída en pecado, la misma naturaleza del hombre demandaba el compañerismo de la mujer, deseo que el Creador vio y satisfizo (1 Co 6.16 confirma que la frase «serán una sola carne» se refiere al acto sexual).

    Aunque Pablo advierte que es preferible casarse que incurrir en relaciones ilícitas (1 Co 7.2, 8s), reconoce el don del celibato, por medio del cual ciertos cristianos pueden servir mejor a Dios (1 Co 7.7, 32ss).

    Sin embargo, carece de fundamento bíblico la imposición del celibato a los obreros religiosos; más bien de 1 Ti 3.2, 12; 5.9 y Tit 1.6 se deduce que los obispos y diáconos eran casados, y 1 Ti 4.2, 3 describe como apostasía al ascetismo que denigra el matrimonio.

    [contesta a Hombre de ley]

  43. mario opina:

    se puede casar x segunda vez el hombre .y formar una familia .

    [contesta a mario]

  44. Ruben opina:

    - Vamos haciendo un resumen de lo comentado hasta la fecha sobre este caso de poligamia en el pueblo de Israel, donde se dieron casos extremos como el Rey David que llegó a tener 300 mujeres y el Rey Salomón que tenía 1000 mujeres, pero en la Biblia no encontramos que esto sea considerado adulterio.
    El breve resumen sería a mi parecer:
    1. El matrimonio fue instituido por Dios.
    2. La Biblia narra hechos de distintos personajes, pero se debe entender que no todos sus hechos son voluntad de Dios o no todos sus hechos son aprobados por Dios.
    3. La boda en los tiempos bíblicos era una boda civil, no existía la boda religiosa.
    4. La frase “serán una sola carne” se refiere al acto sexual.
    5. En el pueblo de Israel también existía el denominado “matrimonio por levirato”.
    Espero que podamos seguir analizando este tema. Me siento algo apenado porque veo que muy pocos se atreven a comentar sobre estos temas bíblicos que parecen complicados. Sobre todo, cuando hay algunos hermanos que afirman que sus conocimientos provienen de revelaciones del Espíritu, u otros afirman hablar con Dios, o que poseen discernimiento espiritual, etc.
    “Por sus frutos los conoceréis” dice un texto. Pero no se amilanen, aporten sus comentarios, aquí nadie somos perfectos, ni tenemos la sabiduría del Rey Salomón, pero podemos compartir nuestras apreciaciones y asi aprender más.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  45. Ruben opina:

    Quiero dejar en claro que cuando digo: hay algunos hermanos que afirman que sus conocimientos provienen de revelaciones del Espíritu, u otros afirman hablar con Dios, o que poseen discernimiento espiritual, etc.
    No me refiero a nadie en particular (para evitar algún mal entendido), solo que hoy en día, hay hermanos que cuando opinan quieren que se acepte sus ideas sin ninguna objeción, afirmando fácilmente que son espirituales y que tienen revelación espiritual.
    Eso es una realidad entre muchos de nuestros hermanos, nos damos cuenta con solo leer opiniones en los diferentes foros.

    [contesta a Ruben]

  46. Cris Arel opina:

    ruben ruben, solo tu eres espiritual:

    tu comentario:

    hay hermanos que cuando opinan quieren que se acepte sus ideas sin ninguna objeción, afirmando fácilmente que son espirituales y que tienen revelación espiritual.
    Eso es una realidad entre muchos de nuestros hermanos, nos damos cuenta con solo leer opiniones en los diferentes foros.

    mi comentario:

    ruben, esas son tus caracteristicas, wooo como no te das cuenta hermanoo…..

    Dios te ilumine brot…

    [contesta a Cris Arel]

  47. DAISY SANTIAGO opina:

    QUISIERA SABER MAS DEL TEMAAAAAAAAAAAAAAA

    [contesta a DAISY SANTIAGO]

  48. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Cris Arel: Yo afirmo sin temor de equivocarme hermano Chris. La palabra profética más permanente es La Santa Escritura, y la tenemos para que nos redarguye, para instruirnos y para que el hombre de Dios sea perfecto en toda buena obra. No necesito un profeta (como suele haber muchos hoy en dia) que me diga que debo de hacer y que no debo de hacer, cuando lo tengo en la Palabra de Dios. Dice Pedro en su epistola: “Tenemos también LA PALABRA PROFETICA MAS PERMANENTE, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.” (1 Pedro 1:19).
    De modo que para que necesitamos profetas hoy en día si tenemos la Palabra de Dios quien nos está dirigiendo. Solo necesitamos LEERLA.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  49. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAISY SANTIAGO:
    Pero a ¿cual teeeeeeemmmmmaaaa te refieres?

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  50. nelson opina:

    Para mario: mario solo dime en 1 de corintios 7. 39 dice que la mujer esta sujeta al marido mientras este vive por ley omo se podra casar otra vez yo no pienso lo que me conviene sino lo que me dice la palabra y todo es un sacrificio tome tu cruz y sigueme aunque duela esa es la voluntad de dios que asi sea si lees en mateo 19 hay una palapra que muchos la mal interpretan como por causa de fornicacion si lees deuteronomio 22 y 24 dice que la mujer que engañaba al hombre diciendo que era señorita y no lo era moria a la salida del pueblo apedreada por cuanto fornico en la casa de su padre ahora en la gracia no es asi sino que el hombre puede darle carta de divorcio y puede casarse con otro por que eso fue engaño mientras no existe la forma sino la muerte que dios t bendiga

    [contesta a nelson]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 1129 »