133,554 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el adulterio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1437 Comentarios sobre “Jesús y el adulterio”

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 1229 »

  1. nelson opina:

    el ecvangelio es para los valientes no para quien lo acomoda a su gusto

    [contesta a nelson]

  2. Ruben opina:

    Para Cris Arel:
    - Tu comentario: ruben ruben, solo tu eres espiritual:
    - Rpta: Puedes leer todos mis comentarios y no es mi estilo hablar que yo soy espiritual o que tengo revelaciones del Espíritu o que Dios me lo dijo, digo más bien, según mi entender.
    Pero no te sientas aludido, mis preguntas van a todos los hermanos que dicen recibir revelaciones o que hablan directamente con Dios. Pues me imagino que es sobre estos temas aparentemente complicados que sería necesario que reciban revelaciones ¿no crees?, porque entiendo que ser espiritual no es repetir como disco rayado algunos textos, sino más bien, entender y explicar el mensaje del texto, o dar la interpretación del texto.
    Pero estoy empezando a decepcionarme, parece que en realidad no reciben ninguna revelación.

    [contesta a Ruben]

  3. Ruben opina:

    Para nelson:
    Te agradeceré ser mas claro, no entendí nada. ¿Cuál es tu opinión?.

    [contesta a Ruben]

  4. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Yo afirmo sin temor de equivocarme hermano Chris. La palabra profética más permanente es La Santa Escritura, y la tenemos para que nos redarguye, para instruirnos y para que el hombre de Dios sea perfecto en toda buena obra.
    - Rpta: Soy partícipe de tu opinión. Por aparecer cada día más personas que reciben nuevas revelaciones, es que han aparecido la gran variedad de iglesias, de tal manera que hoy en día, hay más congregaciones que seguidores del Señor.
    Por recibir revelaciones del “espíritu”, aparecieron los Mormones, los Testigos, los cristianos gnósticos, etc. etc. etc….
    En mi país hace unos años apareció un Mesías que fundó la Iglesia Israelita del Nuevo Pacto Universal, dijo que había recibido una revelación del espíritu y que Dios le dijo que él era el verdadero “Mesías” que su destino era gobernar el mundo, que él no iba a morir, que todas las iglesias estaban equivocadas.
    Ahora están en todo el país, son una organización fuerte, hasta llegaron a colocar un representante en el Congreso de la República. Claro que el “Mesías” ya murió pero dicen que se ha reencarnado en uno de sus hijos. Predican según el Antiguo Testamento, no se cortan el cabello, los hombres no se afeitan la barba, visten a la usanza de Israel de los tiempos del Señor en la tierra.
    Yo particularmente, cuando un hermano me dice que él habla por revelación del Espíritu o que Dios le habló, empiezo a dudar de él, salvo que me demuestre de una forma irrefutable la certeza de sus palabra.
    A esos hermanos que dicen tener revelaciones es necesario juzgar, es un mandato escrito en el Nuevo Testamento.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: Ahora están en todo el país, son una organización fuerte, hasta llegaron a colocar un representante en el Congreso de la República. Claro que el “Mesías” ya murió pero dicen que se ha reencarnado en uno de sus hijos. Predican según el Antiguo Testamento, no se cortan el cabello, los hombres no se afeitan la barba, visten a la usanza de Israel de los tiempos del Señor en la tierra.

    Rpta: Mi hermano Rubén. Yo culpo mas a la gente que lo siguen. Esas personas nunca han leído la Biblia, y es por las cuales se han dejado guiar por un charlatán mentiroso que al final van a terminar en el hoyo. Cristo mismo lo dijo: Ningún ciego puede guiar a otro ciego,porque ambos caen al hoyo.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Cris Arel opina:

    ruben y natanael, ustedes acomodan la palabra a su conveniencia, hagan lo que dice, y natanael, si no aceptas palabra de un profeta, dejame decirte que te hace falta urgentemente un poco de humildad mi estimado

    ruben yo ya no discuto mas con usted, para que si usted es sumamente sabio, yo creo que usted es un angel o no se, talves seas la reencarnacion de salomon…

    Dios te ilumine, bye

    [contesta a Cris Arel]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Cris Arel:
    Tu comentario: ruben y natanael, ustedes acomodan la palabra a su conveniencia, hagan lo que dice, y natanael, si no aceptas palabra de un profeta, dejame decirte que te hace falta urgentemente un poco de humildad mi estimado

    Rpta: Lee bien la Biblia mi hermano Ariel. Que hacemos con esta Escritura: “Tenemos también LA PALABRA PROFETICA MAS PERMANENTE, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.” (1 Pedro 1:19).
    Los profetas en el Antiguo Testamento hablaban como voceros que Dios usaba para instruir al pueblo. Ahora es la Biblia, como la Palabra de Dios quien nos habla y no cualesquier charlatán que engaña a la gente para su propio bienestar.
    Jesús mismo le dijo a satanás: “No tan solo de pan vivirá el hombre, sino de toda PALABRA que sale de la boca de Dios.” Y la Palabra que sale de la boca de Dios es “SU PALABRA.”
    Recordemos bien que la FE viene por el OIR, Y EL OIR POR LA PALABRA DE DIOS.
    Es la PALABRA la que te alimenta y te instruye. El ultimo profeta que existió sobre la faz de esta tierra, fue Juan el Bautista.
    Arel, fijate muy bien sobre lo que dice Mateo 11:13 : “Porque todos los profetas y la ley hasta Juan profetizaron.” Entonces, ¿que acaso Mateo se equivocó?
    Una vez mas te digo: “Tenemos ahora la Palabra de Dios quien nos habla. Solo resta que tu y los demás, que creen que todavía existen los profetas, leer bien la Palabra de Dios para que mejor estén enterados.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. Cris Arel opina:

    Si ta bien natanael, como tu y Rubén digan, total, no hay nadie mas sabio aquí en la tierra, que ustedes doy, ya que siempre tienen la razón, woooo como los admiro… Pero a quien seguiré; a ustedes o a Dios? Voy a pensarlo seres divinos y perfectos Rubén y natanael….

    [contesta a Cris Arel]

  9. Ruben opina:

    Para Cris Arel:
    No se cuantos años de edad tienes pero tus reacciones son de niño, tienes una especie de pataleta, quieres llamar la atención y hablas niñerías.
    Si quieres comentar sobre la palabra de Dios es necesario que madures. Escudriña la palabra, que es un mandato divino.
    Si no estas de acuerdo con algún comentario, pues sustenta el porque te parece que esta mal, de eso se trata en un foro, no digas las tonterías que escribes. Solo un niño se expresa como tú, pero eso es justamente porque es de corta edad e ignora muchas cosas, esta en proceso de aprendizaje, pero tú ¿o eres realmente un niño?.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  10. MAEL opina:

    saludos a todos
    pareces necio cris arel ,como tu dices hay que tener humildad, pero donde esta?

    [contesta a MAEL]

  11. Cris Arel opina:

    Lo que pasa Rubén, es que estoy seguro que si te digo algo tu me vas a salir con otra cosa, por eso te digo lo que te digo, para que veas el error en el que estas, tu eres sabio en tus propias palabras…

    Ahora don MAEL, yo creo que usted no debería ofender a alguien que ni conoces, si no tenias un consejo, para que moviste tu lengua para decirle necio a tu progimo, Dios te bendiga mael…

    [contesta a Cris Arel]

  12. MAEL opina:

    perdon cris ,perote digo que tu mismo te das a conocer ,quizas con los que tu hablas siempre estan de acuerdo con tigo , y no sabes como manejar esta situacion, y el consejo es el mismo que tu pretendes aplicar alos demas; HUMILDAD, reflexiona Cris y no se trata de dar la contra solo lo que esta escrito en la biblia
    saludos y te pido perdon Dios te ayude simpre

    [contesta a MAEL]

  13. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Cris Arel:
    Tu Comentario: Pero a quien seguiré; a ustedes o a Dios? Voy a pensarlo seres divinos y perfectos Rubén y natanael….

    Rpta: Ni YO ni Rubén estamos diciendo que somos SABIOS mucho menos SERES PERFECTOS O DIVINOS. Con esas palabras OFENDES a Dios. Ofendes a Dios porque no te apegas a la Palabra de Dios sino lo que te dicen esos charlatanes de profetas.
    Sabías Cris Arel que cuando le aplicas la sal a una herida, te arde demasiado. Viene siendo lo mismo, cuando los del FORO te dicen algo que es cierto, hasta los demonios tiemblan y se ofenden.
    No te conozco personalmente, ni aún por fotografía. Pero por lo que comentas, me imagino a un niño que no sabe lo que dice. Te lo digo, porque ya se te comprobó Bíblicamente, y no pudiste contrarrestarlo con la Biblia.
    Lee tu Biblia, y te veo en este FORO dentro de 3-5 años para ver si ya podrás responder más apropiadamente.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  14. Ruben opina:

    Para Cris Arel:
    - Tu comentario: Lo que pasa Rubén, es que estoy seguro que si te digo algo tu me vas a salir con otra cosa…
    - Rpta: Es justamente de eso que se trata en un foro Cris, tú tienes una opinión y yo tengo otra, y cada uno sustentamos el porque opinamos de la forma en que lo hacemos. Podemos coincidir, en ese caso no hay necesidad de debate. Si no coincidimos, cada uno expresamos nuestro parecer y se desarrolla el debate, el asunto no es que uno va querer imponer su punto de vista a los demás, sino que cada uno exponemos nuestros argumentos, en este caso con base bíblica por tratarse de temas cristianos.
    Si no estas preparado para esto, es necesario que todavía te tomes un tiempo a fin de que estudies más y comprendas mejor las cosas. Pero que estés mostrando tus pataletas de niño porque otros no comparten tus ideas, creo no es bueno para los amigos que nos leen
    Dtb.

    [contesta a Ruben]

  15. Cris Arel opina:

    Ok voy a ignorar a mael y natanael ya que no edifican en nada y solo a ti te responderé Rubén:

    mira, me parecebastante razonable lo que dices, pero dice la Biblia: podrán ir dos juntos si no estuviesen de acuerdo?

    Yo creo que no, yo ya di mi opinión con respecto al adulterio según me enseña la Biblia, por lo tanto no veo motivo para seguir discutiendo puntos de vista, la verdad yo quiero ser edificado, pero no a la fuerza, si hay algo que yo veo que esta mal y que contradice lo que dice en la Biblia yo te daré mi punto, pero no me pondré a discutiere la palabra de Dios, entiendes Rubén? Me explique o me vas a salir con otra retahíla tratando de obligarme a pensar como usted?

    [contesta a Cris Arel]

  16. Pelillos opina:

    Hola, me gustaría saber una cosa. No es sobre el adulterio pero es más importante. Hace unos días me estaba bañando en una piscina pública cuando me tropecé con un niño. Le perdoné pero él no y como dice el Padre Nuestro: ”Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. Yo interpreto esto como una falta grave. Me gustaría que me dijeran qué pasa si ocurre esto. Gracias.

    [contesta a Pelillos]

  17. Ruben opina:

    Para Pelillos:
    ¿Y cuál es la gravedad de tropezarse? me imagino que es un accidente cualquiera, salvo que estés hablando de otra cosa.
    Lo que entiendo es que tuvieron un encontrón casual y no veo donde esta la ofensa. En todo caso, sería interesante des mas detalles, para entender el porque debe haber un acto de perdón y ser perdonado, ademas de un acto de cortesía que debe existir por cuestiones de educación.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  18. ThE PrOpHeT opina:

    Hola Pelillos hola Ruben:

    Bueno Pelillos, tal como te dice Rubén fue un golpe casual, te disculpaste, él no lo hizo, fuiste responsable del “choque”? fue el niño? esto que dices que el no te perdonó lo consideras una falta grave? el “padrenuestro” dice que es por ofensas, no por un “resbalón” cotidiano, no veo porque la angustia, a menos que lo hayas lastimado mucho, entonces debiste pagarle las curaciones y si el te rompio una pierna o la nariz pues que te pague y listo ! no hay delito nno hay de que pedir perdón ! saludos ! RUBEN: como estas hermano? oye pues voy a dedicarme a ver los temas un rato ya que hace rato que no entro, saludos y bendiciones…

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  19. Pelillos opina:

    Para Ruben:
    Bueno, la verdad es que no me tropezé. En la piscina hay un tubo en espiral de color negro por el quese tira la gente.
    Pues yo me tiré. Pero lo hize tan pronto y el tubo es tan resbaladizo que el niño seguía dentro y nos chocamos. Yo asumo que le dolió. Después de esto, le digo perdona y dice una palabra obscena que no quiero pronunciar. Por eso es por lo que estoy preocupado. Gracias.

    [contesta a Pelillos]

  20. Ruben opina:

    Para ThE PrOpHeT:
    Saludos hermano. Haber si podemos llegar a alguna conclusión sobre este caso de la poligamia en Israel.
    Dtb

    [contesta a Ruben]

  21. Ruben opina:

    Para Pelillos:
    Bueno mi hermano, de todas maneras fue un accidente, que cualquiera lo puede tener. Te disculpaste y ahí termina el asunto.
    Tendrías un problema de conciencia si tu actitud hubiera sido de mala intención, pero si fue accidental, pues que te quede de experiencia para que la próxima vez tengas más cuidado.
    Que el niño no haya aceptado tus disculpas, no debe preocuparte, ni debes culparle de algo por eso.
    Imagínate que seria de nosotros si por cualquier cosa tuviéramos que estar pidiendo perdón y esperando que el otro nos pida perdón, nos podríamos morir de viejos y no alcanzaríamos nuestro objetivo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  22. Cris Arel opina:

    para pelillos:

    hemano, el padre nuestro dice: perdona nuestras ofensas,
    como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden…

    mira mi hermano, esto es muy sencillito, no hay para que sentirse mal-.-
    si tu le pediste perdon, ya cumpliste, si el no te quizo perdonar ese es problema de el, ahora si tu estas sintiendo rencor por la palabra obscena, solo tienes que perdonarlo de corazon y listo…

    lo que quiere el Señor es que tu ser este libre de rencores…

    espero te sirva, Dios te bendiga

    [contesta a Cris Arel]

  23. Maria Servantes opina:

    Bueno mi historia es que mi esposo siempre me ha enganado desde que me case con el, pero en un momento comenze a ir a una iglesia en la cual el pastor empezo a tratarme bien cuando se entero de mi situacion y me hablaba bonito, y yo pues empeze a ponerle antencion ya que mi esposo nunaca me tratababa ni me demostraba nada hacia mi, el diablo me hizo creer que me enamere de el y el decia que estaba enamorado de mi lo unico que paso es que el me llego a besar y pues ya yo senti que no amaba a mi esposo y el se entero y depues nos volvimos a dar la oportuninad ya que yo me di cuenta de lo que el diablo trato de hacer, pero despues de seis meses de haber vuelto con el el esta nuevamente con esa mujer que dice ser cristiana y ella dice que el Dios le ha confirmado que ellos tienen que estar juntos pero el sigue viviendo conmigo y con nuetros hijos ahora mi pregunta es sera posible que Dios le diga a una persona que el hombre casado es para ella aunque haya pasado lo que nosotros hemos pasado?

    [contesta a Maria Servantes]

  24. Ruben opina:

    Para Maria Servantes:
    Lo primero que debes hacer es retirarte de esa iglesia donde conociste a ese falso pastor, esta aprovechando su categoría de líder de una iglesia para llevarte a mal camino.
    Hermana, no le des mucho crédito al diablo, al parecer crees que el diablo es dueño de tu vida y de tu mente, no es así. El Señor te dio libre albedrío, significa que tienes el poder de elegir y tomar tus propias decisiones.
    - Sobre tu comentario: esa mujer que dice ser cristiana y ella dice que el Dios le ha confirmado que ellos tienen que estar junto…
    - Rpta: Pues habría que preguntarle qué dios le dijo eso. Porque el Creador del Universo, Rey de Reyes y Señor de Señores, no confirma esas tonterías que más son producto de una mente enferma.
    No le creas fácilmente, a quién te diga: “Dios me habló”, “Dios me lo confirmó”, “Dios me lo dijo”, “El Espíritu Santo me lo reveló”, es más, cuando alguien te hable así, empieza a dudar de esta persona.
    Toda la palabra de Dios esta en la Biblia, pero hay personas que no tienen fe, que no creen en las Sagradas Escrituras y andan buscando nuevas revelaciones, de allí que tienen una noche de pesadilla y despiertan creyendo que Dios les habló.
    Busca una congregación que se guíe por la palabra de Dios escrita en Biblia, que el Pastor y los hermanos tengan un buen testimonio de vida. Ora, habla con el Señor Jesucristo para que te oriente, pero hazlo con fe.
    En cuanto a tu esposo, ponte firme, exígele respeto, o se corrige o allí termina el matrimonio, no puedes seguir viviendo con un hombre que no te respeta. El adulterio atrae maldición a tu hogar y eso te afectará a tí y a tus hijos.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  25. Cris Arel opina:

    Hermana Maria servantes;

    Lo que el hermano Rubén dice esta muy acertado, Dios es un Dios de pactos, que guarda sus promesas, y como tal cuando tu y tu esposo contrajeron matrimonio hicieron un pacto delante de Dios, en Mateo Jesús dijo: lo que Dios une, no lo separe el hombre, meterse en un matrimonio para destruirlo es inmiscuirse en el pacto que hicieron dos personas que se aman ante Dios….

    Rubén comparto tu consejito…

    [contesta a Cris Arel]

  26. Maria Servantes opina:

    Gracias a todos por los comentarios me han ayudado mucho y gracias a Dios ya me retire de esa iglesia desde el principio que pasoy gracias a todos por los consejos..

    [contesta a Maria Servantes]

  27. Dania opina:

    Para patricia helena: Mira no se si tu esposo volvió contigo, mi pregunta es la siguiente, yo estoy pasando por lo mismo que tu, mi esposo me abandono por una mujer que no vale la pena, pero Dios es fiel, el siempre trae a estos hombres nuevamente a casa, en mi caso si mi esposo volviera yo lo perdonaría, todos somos pecadores solo Dios no tuvo pecado, el murió en la Cruz del Calvario, para limpiarnos de nuestros pecados, y su palabra dice: Lo que Dios unió no lo separa el hombre, y creo en sus promesas.

    Bendito sea el Señor Dios poderoso, que su Santo Espiritu libere a todos nuestros esposos que estan en la Carcel del Adulterio, Dios es invensible no hay nadie como el, a el sea toda la Gloria, la honra y el poder.

    Amén y Amén

    [contesta a Dania]

  28. roca opina:

    Para Javiergvi:
    javier la es cuestion no es quien ha pecado mas (delante de Dios los dos)
    creo que no estas comparando con tu esposa esta cuestion (esto no soluciona el problema si es esta tu intencion ) ella perdio la comfianza en ti tienes que ganarte su confianza de nuevo (se tu llevando la iniciativa encuanto a perdonaros el uno al otro ) des pues de llegar al perdon mutuo teneis que volver al tiempo en que os conociais y solo habia deseo de agradar.Deja que ella te busque, tu mantente cariñoso.

    [contesta a roca]

  29. Reyna opina:

    Para Yinell: primero quiero decirte que el senor es un Dios que te ama y ve tu dolor,yo pase por el adulterio tambien y igual que tu fue muy doloroso, mi esposo me engano no una muchas veces,pero yo me recuerdo que yo le dije a mi esposo antes de casarnos que yo le perdonaria todo menos el adulterio,la primera vez El me lo confeso y me dolio mucho pero yo clamaba a Dios como lo puedo perdonar quiero separarme de el.Ademas el enemigo me hacia sentir que todos se reian de mi por que yo lo perdonaba,para esos dias yo escuche un testimonio de una persona que Dios le permitio visitar el cielo y el infierno y hablo de personas que le servian al senor en un tiempo y que ahora estaban en el infierno por que no pudieron perdonar. Ahi Dios me hablo de lo importante del perdon y decidi perdonar a mi esposo por encima de mis sentimientos y emociones,aprendi que el perdon es una decicion que tienes que tomar, no es un sentimiento solo es aplicar el perdon que el senor nos dio a nosotros tambien cuando el murio por nuestross pecados, despues el senor me hablo a travez de Jose,como a pesar de todo el dano que sus hermanos le hicieron el los perdono y algo que me toco mucho es cuando sus hermanos tenian miedo al morir su paddre de que Jose se vengara de ellos, Jose les responde acaso estoy yo en lugar de Dios, en otras palabras estare yo por encima de Dios para no perdonar cuando a mi Dios me perdona todos los dias,eso me toco mucho y a pesar de esas infidelidades yo lloraba al senor y clamaba a El por mi matrimonio, un dia le dije al senor ya no puedo mas quiero el divorsio y Dios me dijo no va haber divorsio estoy desarroyando en ti el amor incondisional no lo entendia se hacia dificil pero Dios me dijo ha muchos divorcios en mi pueblo por que no quieren orar no luchan por sus familias no le arrebatan al enemigo sus familias sino que es mas facil decir me divorsio,asi fue que empece a buscar mas de Dios y a clamar por la salvacion de mi esposo y por la restauracion de mi hogar olvidandome de lo que sentia y de lo que veia Dios me dijo no pelees con tu esposo yo lo cambiare veelo como yo lo veo y no te digo que fue facil pero no imposible po 10 anos el enemigo quizo robar el proposito de Dios en mi familia pero aparte Dios me preparo empece a ver de donde venia todo y empece a buscar la raiz del problema y era una herencia de familia de generaciones que habia pro los dos lados asi fue que empezamos a orar juntos y a renunciar a toda herencia generacional de nuestros antepasados mi esposo confeso su pecado y rompimos todo ademas le quitamos todo dercho legal al enemigo de nuestra vidas. Cuando perdonamos y clamamos a Dios el nos oye no te puedo decir que decicion tomes lo unico que te digo es que el perdon te hace libre y puedes escuchar la voz de Dios ademas debes de leer lo que dice la palabra del senor cuando Dios te llama con un proposito especifico satana va tratar de hacelos caer y de que ese proposito no se lleve acabo algunas veces decimos por que ami pero cuando Dios le dijo a Abram y a Sara que les iba a dar un hijo se adelanto sara y le dio a su sierva asi nos pasa muchas veces nos adelantamos y tomamos deciciones equivocadas por el enemigo pero al final la ultima palabra la tiene el senor.si te interesa que oren por ti hay un grupo de personas que oran por los matrimonios para restauracion le pido a Dios que te guie en toda decicion y que se haga su voluntad en tu vida.

    [contesta a Reyna]

  30. Reyna opina:

    Para Ruben: estoy de acuerdo Ruben con algunas cosas de lo que dices ademas quiero decirles que esto que se vive en los matrimonios es algo espiritual el enemigo vino a matar a robar a destruir y nosotros cuando noestamos en la presencia del senor y no nos ocupamos de alimentarnos en lo espiritual nos debilitamos y es cuando cedemos terreno.por lo tanto yo les diria que antes de juzgar a nuestros conyugues busquemos la direccion de Dios por que la palabra dice que no tenemos lucha contra carne ni sangre si no contra las potestades de maldad y con esto no quiere decir que apruebo el adulterio si no que el saber nos llevara a la victoria y Dios nos guiara muchas veces nosotras mismas somos piedra para nuestros esposos por que usurpamos su lugary le damos derecho al enemigo pero lo mas importante de todo es que no importa lo que pase Dios pelea por nosotros y nos ensena pidamosle al senor que es lo que nos quiere ensenar que es lo que quiere que le entreguemos y confiemos en El que El hara.

    [contesta a Reyna]

  31. Marcial Cardenas opina:

    Para Reyna:

    Hola Reyna:

    Mis congratulaciones Reyna tu opinión está basada con bastante sabiduría, y con temor de Dios que el Señor te siga bendiciendo grandemente.

    Cuánta razón tiene la palabra cuando dice que nuestra lucha no es con sangre ni carne, estaré orando para que des tiempo en este foro y puedas aconsejar a muchas personas que necesitan de lo que Dios a puesto en ti Reyna.

    Dios te bendiga hermana

    [contesta a Marcial Cardenas]

  32. Maria Servantes opina:

    Dios les Bendiga a todos, la demand pasadalrs conte un poco de mi historia pero les tengo una pregunta mas, e pensado en el divorciarme por que no aguanto mas, pero he leido en la biblia que si me divorcio y me vuelvo a casar estoy cometiendo adulterio uunque renga carta de divorcio esk es verdad? Si me caso cometere adulterio.

    [contesta a Maria Servantes]

  33. Marcial Cardenas opina:

    Para Maria Servantes:

    Hola María:

    Es lamentable lo que estas pasando, no entiendo porque te quieres divorciar, el que cometió el adulterio es tu esposo, si tu eres una cristiana genuina no debes pensar en el divorcio, con esto no te quiero decir que no te separes de tu esposo, porque no estas sujeta a vivir de esa manera.

    Sabemos que las leyes humanas y nuestra sociedad se mueve a impulsos de otros valores contrarios al evangelio, pero no debemos olvidar que Jesús remite a sus interlocutores al mandamiento universal que es para todos los seres humanos, tanto si son creyentes como si no lo son.

    La Biblia es clara que el matrimonio es una institución creada por Dios, y por lo tanto ningún hombre puede romperlo. A pesar de los millones de divorcios en papel que han ocurrido a lo largo de la historia humana, podríamos decir que gran parte de esos divorcios ocurren en contra de la voluntad de Dios.

    Digo esto porque la única clausula dada en la Biblia para el divorcio, es más, enseñada por Cristo, es la inmoralidad sexual (porneia). Esta palabra ‘porneia’ incluye desde adulterio, homosexualidad, sexo con animales, etc. En las palabras de Cristo,

    * “Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación (porneia), y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.” Mateo 19: 9

    Entonces, Cristo permitió el divorcio, no porque fuera algo que Dios hubiera pensado en el principio cuando creó el matrimonio, sino por causa de la perversión del corazón del hombre y la mujer.

    En las palabras de Jesús, “por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.” (Mateo 19: 8).

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  34. Reyna opina:

    Para Mafer: hola mafer tu dices que eres esposa de un pastor y el cometio adulterio y tu no lo entiendes creo que si somos honestos delante de Dios veremos que hubo una falla departe de los 2 aunque esto nos duela reconocerlo muchas veces y lo otro fue por que El no pasaba tiempo en la presencia de Dios muchas veces creemos que Dios puede ser burlado, la palabra de Dios es real aqui ahora lo que cuenta es que vas hacer tu vas a llorar todo el tiempo y dejar que el enemigo siga destruyendo tu familia o vas a perdonar a tu esposo y arrebatarle al enemigo tu bendicion a lo mejor sueno muy fria pero es tiempo de levantarnos y luchar por nuestros matrimonios, con la ayuda de Dios . si estas dispuesta a luchar yo te apoyo en oracion, Dios restauro mi matrimonio y me sano ahora tengo 23 anos de casada gracias a Dios, Oro al Padre para que te sane y te levante, la palabra dice el reino de los cielos se hace fuerte y solo los valientes lo arrebatan Dios no te fallo el te ama y esta contigo aun en este momento El esta a tu lado y te dice no temas por que yo no te dejare nni te desamparare yo estoy contigo, que Dios te bendiga.

    [contesta a Reyna]

  35. nelson opina:

    Para Maria Servantes: hola dios t bendiga no se el problema de ustedes pero solo tengo que decirte que la mujer esta ligada por la ley mientras este viva 1 corintios 10 38 recuerda que en provervios 2 17 dice que no olvides el pacto que hicistes dios puede darte un amor incondicional si lo pdes para amar a tu esposo por que dios es amor y puede cambiarlos a los dos

    [contesta a nelson]

  36. nelson opina:

    Para Maria Servantes: maria eso es antibiblico dios no es de desorden este es tu esposo hasta que se muera ella es un instrumento del diablo leele 1 cor 10 38 y la analogia del matrimonio en 1 cor 7 pelea por lo tuyo el sexo es la forma de ganart a tu esposo lanzat a hacer cosas diferentes con el como bañarse juntos dormir desnudos esa es la debilidad de el

    [contesta a nelson]

  37. nelson opina:

    perdona la forma de hablar pero soy consejero de mi iglesia

    [contesta a nelson]

  38. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para nelson:
    Tu Comentario: maria eso es antibiblico dios no es de desorden

    Rpta: Nelson, para fín de ser un consejero de una iglesia, según mi criterio, necesitas conocer la ortografía. Los nombres de las personas se escriben con letra mayúscula tal como: María en vez de maría o Dios en vez de dios.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  39. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Dania:
    Tu Comentario: solo Dios no tuvo pecado, el murió en la Cruz del Calvario, para limpiarnos de nuestros pecados, y su palabra dice: Lo que Dios unió no lo separa el hombre, y creo en sus promesas.

    Rpta: ¿Tu piensas que estás haciendo bien al estar unida con un hombre (esposo) que te ha estado engañando? Siempre y cuando el pecado permanece dentro de un hogar y la mujer (esposa) conciente estar unida con un hombre que está cometiendo adulterio, YO CREO QUE DIOS NO PUEDE ESTAR DENTRO DE ESE HOGAR. Lo que desune que uno esté en contacto con Dios es el pecado. Y mientras uno conciente de tenerlo en casa, el Santo Espíritu de Dios no puede permanecer dentro de ese hogar, créemelo.

    Ya se ha dicho por el Hno. Marcial Cardenas y tu servidor y Rubén y otros del foro que:
    “Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación (porneia), y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.” Mateo 19: 9

    Entonces, Cristo permitió el divorcio, no porque fuera algo que Dios hubiera pensado en el principio cuando creó el matrimonio, sino por causa de la perversión del corazón del hombre y la mujer.

    Y parece que no leen, cuando la Biblia lo confirma, una y varias veces. ¿Que acaso no has leído Danía? ¿Tú crees que Dios está en acuerdo que ese pecado horrendo como el ADULTERIO Y LA FORNICACION permanezca dentro de ese hogar y tu concientes con ello? Entonces ¡NO LE ESTAS SIRVIENDO A DIOS!
    Perdoname, pero hay veces que la verdad se tiene que decir, y echar ese demonio a las tinieblas como lo dijo el apostol Pablo en cierta ocasión en la 1 Corintios capitulo 5. Léelo.

    Servirle a Dios Danía es vivir una VIDA EN SANTIDAD. El Señor MISMO DIJO: SER SANTO ASI COMO YO SOY SANTO. YYYYyy consentir el pecado ¿es vivir una VIDA SANTA? ¡NO! Danía. Eso no debe ser así dijo el apostol Santiago.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. Maria Servantes opina:

    Para: Reyna
    Dios te bendiga no soy esposa de un pastor tengo un esposo que siempre me a Audi unfiel que conoce de Dios pero yo empeze a it a una iglesia y el pastor empezo a enamorarme y como yo no yen attention en mi casa y me daban en mi hogar por 9 Anos que llevo casada y el se aprobecho y yo sin excusa ninguna empeze a ponerle attention y el lllego adarme in beso y mi esposo dice que unique yo lo Haiga personado a el todos estos anos el ami no despise que habit vuelto conmigo y se envolvio con otra mujer nuevamente que Ella dice que Dios le a confirmado que el es para Ella y yo ya no aguanto…

    [contesta a Maria Servantes]

  41. Ruben opina:

    Para Reyna:
    - Tu comentario: un dia le dije al senor ya no puedo mas quiero el divorsio y Dios me dijo no va haber divorsio…
    - Rpta: ¿Cómo fue que Dios te dijo eso?
    No pretendo poner en duda tu palabra, pero en mi vida de cristiano he oído tantas cosas que Dios le habla a personas, algunas tan disparatadas como el caso de un joven que se le acerco a una mujer muy hermosa y le dijo “Dios me dijo que usted y yo tenemos que casarnos” y ella respondió: ah, que bien, solo que a tu Dios se le olvido decirte que soy casada…
    Además, en la historia humana, porque supuestamente Dios le hablo a algunas personas, se cometieron muchas atrocidades, todo en el nombre de Dios.
    A una monja Dios le hablo y le dijo que debían orar por los muertos para que salgan más pronto del purgatorio. A otros Dios les hablo y les dijo que fundaran una nueva iglesia porque todas la existentes estaban equivocadas y así empezaron a aparecer más religiones que creyentes en el Dios verdadero.
    Por todo esto siempre siento curiosidad cuando alguien dice que habla con Dios.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  42. Ruben opina:

    Para Reyna:
    Disculpa mi forma inquisitiva de querer saber algunas cosas, pero hay palabras tuyas que me despiertan la curiosidad:
    - Tu comentario: …Dios me preparo empece a ver de donde venia todo y empece a buscar la raiz del problema y era una herencia de familia de generaciones que habia pro los dos lados asi fue que empezamos a orar juntos y a renunciar a toda herencia generacional de nuestros antepasados…
    - Rpta: Si tu esposo era infiel por culpa de sus antepasados, entonces, como se entiende cuando Dios dice en Ezequiel 18:20 “El alma que peque esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo recaerá sobre él ,y la impiedad del impío recaerá sobre él”. Y todo el capítulo habla de que el hijo no hereda el pecado del padre.
    Aunque, de acuerdo a la ciencia, se dice que los hijos heredan costumbres o actitudes de los padres, la Biblia según Ezequiel dice lo contrario.
    Espero tu opinión.

    [contesta a Ruben]

  43. Ruben opina:

    Para nelson:
    - Tu comentario: hola dios t bendiga no se el problema de ustedes pero solo tengo que decirte que la mujer esta ligada por la ley mientras este viva 1 corintios 10 38.
    - Rpta: No esta en 1 Co 10:38, sino en 1 Co 7:39; pero en todo caso es bueno entender que la Biblia es un todo y no un versículo sacado de contexto.
    La iglesia católica utiliza este texto, para sustentar que no puede existir divorcio por ningún motivo, puede haber separación pero nunca el divorcio; en el caso del cristianismo evangélico, no hay tanto radicalismo.
    Permíteme hacerte unas preguntas:
    - En caso de que uno de los cónyuges sea inmoral sexualmente, por ejemplo que tenga sexo con animales ¿tampoco es posible el divorcio?.
    - Y si uno de los cónyuges es drogadicto o alcohólico(a) y esto es causa de violencia física ¿No es posible el divorcio?.
    - Y si uno de los cónyuges es asesino ¿No es posible el divorcio?.
    - Y si alguno de los cónyuges es adúltero reincidente ¿No es posible el divorcio?.
    - Y si alguien después de casarse descubre que su pareja es masoquista ¿Esta condenado(a) a sufrir esa perversión?.
    Y no digamos que eso no puede ocurrir en una pareja cristiana, eso sería buscar una respuesta simplista; la vida real es tremendamente complejo, solo en las telenovelas o en los cuentos de hadas, existe: Y fueron felices para siempre…
    Espero tu comentario.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  44. Ruben opina:

    Para Maria Servantes:
    - Tu comentario: pero he leido en la biblia que si me divorcio y me vuelvo a casar estoy cometiendo adulterio uunque renga carta de divorcio esk es verdad? Si me caso cometere adulterio.
    - Rpta: La inmoralidad sexual, rompe la unidad del matrimonio.
    En el caso del adulterio, si tu esposo se acuesta con otra mujer y tiene relaciones sexuales, resulta que también es uno con ella, y si después vuelve a tí, ya hay una mezcla de tres, entonces ya no son una pareja de hombre y mujer que forman la unidad del matrimonio, sino que ya son tres.
    Yo entiendo que estas en tu libertad de decidir, si te divorcias o no. Si te divorcias, que no sea pensando en unirte a otro hombre, sino más bien, porque tu esposo mancilló el lecho conyugal y como dices es reincidente. Después cuando tu vida este en orden, podrías tener otra pareja, lo cual no te esta prohibido.
    El Señor da a entender que el divorcio es posible por causa de inmoralidad sexual (fornicación = porneia). El adulterio es también inmoralidad sexual.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  45. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS:

    EL REY DAVID FUE ADULTERO, COMETIO ASESINATO, Y ENAGÑO.

    ESTE HOMBRE NO FUE BUEN PADRE, NO FUE BUEN ESPOSO, NUNCA ENSEÑO A SUS HIJOS.

    LA PALABRA DE DIOS DICE EN MATEO 1: 1
    GENEOLOGIA DE JESUCRISTO HIJO DE DAVID, HIJO DE ABRAHAM

    QUIERE DECIR QUE EL SEÑOR JESUS DESCENDIO DE UN ADULTERO

    ¿CUAL ES PEOR REVELARSE A DIOS? O

    COMETER ADULTERIO

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  46. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    ADULTERIO

    MUCHOS PIENSAN QUE SALIR DE ESTE PROBLEMA ES RETIRARSE DE LA IGLESIA.

    LA BIBLIA EN NINGUN MOMENTO HABLA ESO.

    EL PROBLEMA NO ES EL HOMBRE O LA MUJER, EL PROBLEMA SOMOS NOSOTROS.

    NO HEMOS CRECIDO NI MADURADO EN EL SEÑOR, YA QUE EL NO SE HA FORMADO EN NOSOTROS,

    CUANDO HAY ADULTERIO EN UN MATRIMONIO NO ES PROBLEMA DE UNO SINO DE DOS.

    PARA CONTRAER MATRIMONIO TENEMOS QUE SABER CON VOY HACERLO.

    UNOS SE CASAN POR EMOCION Y OTROS POR CAPRICHO Y COMO TAMBIEN POR APETITO SEXUAL, ESO TARDE O TEMPRANO SE AGOTA Y ABURRE PORQUE NO HAY AMOR.

    1 CORINTIOS 13 EL AMOR
    5 no hace nada indebido, no busca lo suyo,

    Elogio de la mujer virtuosa

    10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
    Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

    11 El corazón de su marido está en ella confiado,
    Y no carecerá de ganancias.
    ESTO PASA POR PEDIR A DIOS SINO PEDIR FAVOR A LOS HOMBRE EN ESTE CASO A LOS SUPUESTOS PASTORES

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  47. Reyna opina:

    Para Ruben: Hola Ruben, cuando dije que Dios me dijo que no habria divorsio fue,que despues de orar yo le ore especificamente al senor asi como gedeon me diera una senal y al dia siguiente,Dios me confirmo no solo con lo que yo le habia puesto por senal sin nadie saber si no con su palabra y a travez de un pastor que no sabia nada de lo que yo estaba pasando, entiendo tus dudas pero lo que pasa con algunas personas es que no escudrinan la palabra y cuando Dios nos habla tu lo sientes en tu corazon dentro de ti cuando lees la escritura y sabes que es DIOS.Pero a lo mejor tu lo debes de experimentar para que puedas entender mejor a lo demas sin faltarte el respeto o quiza ya lo has experimentado, Saludos.

    [contesta a Reyna]

  48. Reyna opina:

    Para Ruben:La Palabra de Dios dice que la maldición sin una causa no puede ser aplicada en una persona justa. El pecado abre la puerta a que esa maldición se establezca en una persona. Maldiciones generacionales son aquéllas en las que los padres o descendientes que directamente están en nuestro árbol genealógico, han pecado o han abierto la puerta para que pase de una generación a la otra. Comúnmente algún tipo de manifestación natural, indicando que la maldición es a través del comportamiento de la persona. No importa qué tan pronunciada sea esta manifestación, la única forma de deshacerse de ella es a través delarrepentimiento Con las maldiciones generacionales, nosotros también tenemos que arrepentirnos de nuestros propios pecados. No importando el pecado, y no importando el tipo de maldición, tenemos que pedirle al Señor que las quite. Y entonces nosotros nos apropiamos y aplicamos lo que Jesús hizo por nosotros al ir a a la cruz ,ademas cuando hablo de prepararme es que empece a buscar mas de Dios a escudrinar su palabra y orar lo que hablo es un testimonio que yo vivi y que gracias a Dios hoy tengo la victoria, quiza no me entiendas si no has pasado por esto pero lo que te puedo decir es que cuando estas dentro del problema y confias a Dios el te da las armas para vencer a travez de su palabra y la oracion ,Job dijo de oidas te habia oido mas ahora mis ojos te ven y asi fue en el mundo circular tu recibes herencias asi es tambien en lo espiritual. saludos

    [contesta a Reyna]

  49. Reyna opina:

    Para Maria Servantes: Hola Maria disculpa mi comentario es para otra persona que se llama mafer,que su esposo es pastor, respecto a tu situacion me da mucha pena el que haya personas que no tienen ni idea de quien es Dios y que no lean la palabra por que en primer lugar Dios es un Dios de orden y el no va encontra de su palabra creo que la sra que anda con tu esposo no sabe leer la escritura pues esta equivocada.por otra parte solo quiero decirte que las dudas que tengas busques la respuesta en la palabra de Dios y ores a Dios por direccion para tu vida y la de tus hijos me gustaria si me pudieras escribir a mi correo es reyna.mondragonresendiz@hotmail para platicar contigo saludos Dios te bendice.

    [contesta a Reyna]

  50. Cris Arel opina:

    Hermanos, es bueno siempre tener opinión, pero no todas las opiniones son las correctas, unos maltrataran con sus palabras y trataran de ignorantes a los que preguntan, otros responderán certeramente; tengamos cuidado de no prestarnos para no seguirles el juego a ciertas personas que les encanta discutir y pelear por sus opiniones, y que adulteran la palabra de Dios….

    Tomare las palabras que dijo Reyna que me parecen muy ciertas:

    algunas personas no escudrinan la palabra y cuando Dios nos habla tu lo sientes en tu corazon dentro de ti cuando lees la escritura y sabes que es DIOS.Pero a lo mejor tu lo debes de experimentar para que puedas entender mejor a lo demas sin faltarte el respeto o quiza ya lo has experimentado…

    Amen por esas palabras…

    Cuando somos verdaderos seguidores de Jesús, sabremos cuando El habla, y tenemos la opción de buscar opiniones, pero nunca dejemos la ley que Dios a grabado en las tablas de nuestro corazón para seguir las palabras de un incircunsiso que viene a tratar de desviarnos del camino correcto para que sigamos su forma errónea de entender la Biblia…

    Dios los bendiga a todos y escuchemos con el corazón a nuestro Dios, no a personas que ni revelación tienen para entender la palabra, ya que aquel que duda y niega que Dios habla ya a demostrado su posición con respecto a la fé…

    Dios los bendice… Amen

    [contesta a Cris Arel]

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 1229 »