133,554 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el adulterio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1437 Comentarios sobre “Jesús y el adulterio”

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 1329 »

  1. Marcial Cardenas opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Hola Jaime

    Tu comentario:

    // EL REY DAVID FUE ADULTERO, COMETIO ASESINATO, Y ENAGÑO.
    ESTE HOMBRE NO FUE BUEN PADRE, NO FUE BUEN ESPOSO, NUNCA ENSEÑO A SUS HIJOS.
    LA PALABRA DE DIOS DICE EN MATEO 1: 1
    GENEOLOGIA DE JESUCRISTO HIJO DE DAVID, HIJO DE ABRAHAM //

    Para reforzar tu comentario te informo que Rut era moabita y viene a ser bisabuela del rey David, no pertenecía a la genealogía de Abraham como veras la biblia no cubre ningún error de sus siervos escogidos; la biblia dice que David era conforme al corazón de Dios.

    Esto lo sabemos porque el se arrepintió de sus pecados, esto lo corroboramos en el salmo 51

    Pero las consecuencias de su pecado tuvo que pagarlos. Dios no puede ser burlado

    Cristo tuvo dos naturalezas completamente humana y completamente divina.
    No ha y peor pecado que un hijo de Dios desobedezca a su padre.

    Dios te bendiga

    [contesta a Marcial Cardenas]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Cris Arel:
    Tu Comentario: tengamos cuidado de no prestarnos para no seguirles el juego a ciertas personas que les encanta discutir y pelear por sus opiniones, y que adulteran la palabra de Dios….

    Rpta: ¿Sabes lo que es ADULTERAR LA PALABRA DE DIOS?
    Dame tu respuesta, y enseguida doy mi opinión, pero Bíblicamente. ¿te parece?

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. Marcial Cardenas opina:

    Para. Reyna y Cris Arel

    Saludos hermanas:

    Ser un cristiano genuino es haber nacido de nuevo, nuevas criaturas, el Espíritu Santo viene a morar en cada creyente y nos hace entender todas las cosas espirituales, dejamos de ser personas naturales. (1Co. 2:14)

    El Espíritu Santo reparte los dones soberanamente, pero para el desarrollo de los mismos se vale de seres humanos con sus deseos, limitaciones, ambiciones, y demás características de la personalidad;

    1 Corintios 12:31 dice: “Procurad, pues, lo dones mejores…” Anhelar los mejores dones no consiste en sentarse a esperar que por arte de magia surja la fe suficiente para poder recibirlos como si llovieran del cielo. Es cuestión de prepararse diligentemente. Por ejemplo, si anhela el don de “enseñanza”, habrá que dedicar muchos años para desarrollar dicho don.

    Los que reciben los dones deben escudriñar con diligencia las Escrituras, los dones nunca pueden suplantar a la Palabra de Dios, nuestra autoridad más alta, en realidad, única, y nuestra instrucción con respecto a la vida, siempre deben ser controlados por la Palabra de Dios y hallarse en armonía con ella.

    PALABRA DE CIENCIA.-: Se refiere a una parte del conocimiento de Dios, que él ha querido revelar. Es el don que revela la verdad escondida de las cosas y resuelve problemas en un momento determinado. Esta revelación llega solo por la inspiración del Espíritu Santo. Ejemplo: Josué 7; 1 Samuel 9; 2 Reyes 6:8-12.

    PALABRA DE SABIDURIA: La sabiduría es la función que nos permite usar con eficacia los conocimientos; resolver los problemas de manera que produzcamos bendiciones y victorias. Si alguien tiene poco conocimiento, pero posee el don de sabiduría puede engrandecer el conocimiento que tiene para la gloria de Dios. Ejemplos: Hechos 7:10; 1 Co. 6:5; 1 Reyes 3:16-28. Cuando falta sabiduría es bueno pedirla a Dios Santiago 1:5.

    DICERNIMIENTO DE ESPIRITUS: Este es el don que capacita para discernir espíritus. Discernimos los espíritus por la manifestación del Espíritu Santo, juzgamos si ese espíritu procede de Dios, o si es alguien ablando por el espíritu del hombre, o por el espíritu de Satanás. Ejemplos: 1 Juan 4:1; 1 Timoteo 4:1.

    El apóstol escribe sobre la importancia del discernimiento de espíritus, a menos que seamos capaces de discernir a quienes entran entre nosotros con espíritus de seducción y doctrinas de demonios, y oponernos a ellos, de lo contrario, el rebaño de creyentes débiles se verán muy dañados.

    Dios les bendiga hermanas.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  4. Pelillos opina:

    Gracias por su consolación.

    [contesta a Pelillos]

  5. Cris Arel opina:

    Amen hermano marcial…

    Y para el varón, nataniel:

    mire señar natanial, si usted con toda la sabiduría que dice tener, pregunta que es adulterar la palabra; dejeme decirle que a lo que veo es que usted cree que soy un ignorante, pero el Señor nos da la sabiduría, lo que veo con esa pregunta es que usted busca hasta la mas mínimo para buscar una discucion. Y sabe que, crea usted lo que quiera y yo creeré lo que me habla Jesús en su palabra…

    No responderé su pregunta; no porque no pueda, sino mas bien para no darle gusto a usted…

    Dios los bendice hermanos

    [contesta a Cris Arel]

  6. Reyna opina:

    Para Marcial Cardenas: Hola Maciel tedoy gracias por hablarnos de los dones pero no comprendi que es lo que nos quieres decir con respecto a los comentarios, o me preguntas si creo en los dones por que yo tengo muy claro lo que son los dones del Espiritu Santo y como fluyen por eso no entro en tanto detalle por ejemplo en el comentario de Ruben que me hizo la pregunta de lo que yo deje escrito te dire que ahi fue cuando yo empezaba en el camino del senor era una bebe y ademas hay cosas que tu no hablas en un foro.Pero ahora te dire que tengo mucho cuidado al hablar no solo por mi si no por quien entra a estos foros que muchas veces solo lo hacen para ver cuanto sabes en realidad yo solo di mi punto de vista mi opinion personal .mi deceo no es argumentar ni discutir quien tiene la razon mi deceo es ser de ayuda y otros sean de ayuda para mi .todos estamos aprendiendo dia a dia y conociendo la palabra del senor y aplicandola a nuestras vidas veo que algunas veces solo enfocan en tirarse la palabra para defender sus puntos de vista y decir estoy en lo correcto pero en mi opinion personal tu puedes leer el mismi versiculo y Dios te ensena algo cada dia para ser aplicado a nuestras vidas entiendo lo que Ruben habla acerca de que hay personas que dicen Dios me dijo, como lo de la monja y etc,pero si lees la palabra te daras cuenta que Dios no le hablo ademas cuando Dios te da una palabra profetica no va en contra de su palabra por eso dice escudrinemos las escrituras habemos muchos que podemos sabernos la palabra de principio a fin pero si no la aplicamos a nuestra vida en vano es que seamos sabios en nuestra propia prudencia si no tenemos amor si no desarroyamos los frutos del Espiritu en vano es todo lo que sepamos por que seremos como simbalos. mi deseo no es entrar en polemica si no que pueda ayudar y aprender de todos los puntos de vista Dios me ha dado dicernimiento y sabiduria para saber si algo es de Dios o no. El que no ponga los versiculos no quiere decir que no conozca la palabra o que no la entienda . por lo tanto debemos de hablarnos con respeto todos sabiendo que solo estamos compartiendo nuestra opinion personal y debemos de respetarnos Dios los bendiga.

    [contesta a Reyna]

  7. Reyna opina:

    Dios te bendiga Marcial todo lo que escribi en el otro comentario quiero que sepas que no estoy diciendolo por ti,si no que es por todos los que entramos al foro,debemos de ensenarnos a exponer nuestros puntos de vista sin faltarnos el respecto y sin tratar de imponer nuestros comentarios como lo correcto. Por que en cada situacion que vivimos Dios trata con cada uno individual y cada persona opina diferente,debemos enfocar en tratar de ayudarnos ay personas que entran a este foro y son bebes y salen todas confundidas por las respuestas enfoquemos en la palabra pero sin danar a otros todos con unidad con sabiduria para contestar,

    Saludos para todos

    [contesta a Reyna]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Cris Arel:
    Tu Comentario: mire señar natanial, si usted con toda la sabiduría que dice tener, pregunta que es adulterar la palabra; dejeme decirle que a lo que veo es que usted cree que soy un ignorante, pero el Señor nos da la sabiduría, lo que veo con esa pregunta es que usted busca hasta la mas mínimo para buscar una discucion.

    Rpta: Mire Cris Ariel, yo nunca dije que tengo sabiduría, y si la tengo es por la gracia de Dios y nada mas. La razón es que le pregunto, que es adulterar la palabra, es porque habemos personas que nomas escribimos en el FORO para dar nuestros consejos sin saber lo que estamos diciendo.
    Yo estoy de acuerdo con lo que dice Rubén de eso “que Dios me hablo.” No hay tal cosa. Por eso tenemos la Palabra de Dios quien nos habla, nos redargulle, nos enseña, para que el hombre de Dios esté preparado para toda buena obra.
    Yo solo quería saber, que es lo que para tí, es adulterar la Palabra de Dios.
    Ni tampoco lo hago, como para haciendote creer que eres un ignorante.
    Con esto me demuestras Cris Ariel que no eres un HIJA de Dios. Luego me empezaste a lanzar las pedradas. Tu a mi no me conoces, ni soy una persona que me gusta discutir. Lee bien tú Biblia Cris Ariel, para que te afirmes mas en LA PALABRA. Ya después de afirmado bien en Su Palabra, entonces estarás bien preparado para entrar AL FORO y dar tus consejos. ¿está bien?

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Tu Comentario: LA PALABRA DE DIOS DICE EN MATEO 1: 1
    GENEOLOGIA DE JESUCRISTO HIJO DE DAVID, HIJO DE ABRAHAM

    QUIERE DECIR QUE EL SEÑOR JESUS DESCENDIO DE UN ADULTERO

    Rpta: Te quiero hacer una pregunta. Tu GENEOLOGIA, tus descendientes, tales como tu abuelos visabuelos, tatarabuelos etc. ¿fueron personas perfectas?
    No porque David haya cometido adulterio, no significa que Cristo vino de una descendencia adúltera, y por ende lo hace una persona que descendió de un adúltero.
    Si bien te das cuenta, mi hermano, David pagó un precio muy alto por su pecado que hasta la tierra fue castigada por su GRAN PECADO. Pero ya después de haberse arrepentido, Dios le perdonó, pero después El Mismo sufrió por lo que él mismo había sembrado.
    No dice Su Palabra: “¿Por cuanto TODOS PECARON y están destituidos de la Gloria de Dios?” ¿Tu descendencia es perfecta mi hermano Barbosa Salas? La mía no lo fue, ni creo que ninguna de los restos del FORO. Entonces, no digamos palabras tal como: “Descendió de un adultero.” ¡Por favor mi hermano!

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Reyna:
    Tu comentario: exponer nuestros puntos de vista sin faltarnos el respecto y sin tratar de imponer nuestros comentarios como lo correcto.

    Rpta: Yo creo mi Hna. Reyna que cada uno de los del Foro exponemos nuestros puntos de vista NO PARA IMPONER NUESTROS COMENTARIOS COMO LO CORRECTO. Tu ya nos estás poniendo palabras en nuestros propios labios.
    Cada quién de los que estamos en el Foro, damos nuestras opiniones, no para ofender, ni mucho menos para decir que nosotros estamos bien por lo que decimos. ¡NO!
    Ahora, si tu deseas dar tu propia opinión, eres bienvenida, pero te pido que lo hagas dando BASE BIBLICA, es decir respaldarlo por medio de SU PALABRA. ¿está bien? ¿Que acaso hago mal con decir eso?

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  11. Reyna opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Hola Nathaniel yo no estoy poniendo palabras en tu boca,si te sentiste no fue mi intencion, con respecto a lo demas tengo bases biblicas muy bien sentadas no solo de palabra si no que las pongo en practica y las vivo el que se comente en el foro no es lo que dices si no como lo dices, suenas como molesto cuando contestas a las personas y de eso no se trata se trata que podamos hablar para aprender por ejemplo{Yo solo quería saber, que es lo que para tí, es adulterar la Palabra de Dios.
    Ni tampoco lo hago, como para haciendote creer que eres un ignorante.
    Con esto me demuestras Cris Ariel que no eres un HIJA de Dios. Luego me empezaste a lanzar las pedradas. Tu a mi no me conoces, ni soy una persona que me gusta discutir. Lee bien tú Biblia Cris Ariel, para que te afirmes mas en LA PALABRA. Ya después de afirmado bien en Su Palabra, entonces estarás bien preparado para entrar AL FORO y dar tus consejos. ¿está bien?} a esto me refiero como tu sabes que no es una hija o hijo de Dios solo por que no esta de acuerdo contigo.Como quiera mi deseo no es entrar en discucion asi que Dios te bendiga.

    [contesta a Reyna]

  12. Ruben opina:

    Cris Arel:
    Tienes un espíritu de contienda hermano(a) Cris, lanzas la pedrada y luego ocultas la mano. Acusas al resto de ser contenciosos, pero de acuerdo a tus comentarios muestras justamente un carácter contencioso.
    Sinceramente, pienso que te falta preparación, tanto en la palabra de Dios, como en conceptos lingüísticos.
    Un foro cristiano, mi hermano(a), como ya te lo explique anteriormente, no es necesariamente para lanzarnos flores, sino para exponer nuestro entendimiento de la palabra de Dios, no todos tenemos que coincidir, porque cada uno hemos tenido diferente formación, cada cual ocupamos un lugar diferente en el cuerpo de Cristo, pero a la vez todos podemos aprender de todos. Si en nuestro concepto algún comentario nos parece errado es nuestro deber explicar el porque y la otra persona también tiene el derecho de replicar y así es como se participa en un foro (lee los diccionarios). No se a que iglesia vas o que Biblia lees, eres extraño, pues pretendes que todos crean lo que dices y te molesta que alguien opine algo diferente. En todo caso, si alguien podría tener el derecho de censurarnos es TuBiblia.Net porque el espacio les pertenece, pero ellos nos dan la oportunidad de compartir nuestro entender de la palabra de Dios. Así que hermano no te creas en el derecho de censurar a alguien, tu solo eres un participantes más, lo que sí todos debemos exigir es que la conversación se desarrolle en el respeto mutuo.
    Además, si no quieres que alguien contradiga algo de tu comentario, entonces para que participas, si justamente lo agradable de participar en un foro es que tenemos diferentes capacidades, diferentes formar de expresar la palabra de Dios, osea tenemos diferentes opiniones sobre un mismo tema; ya que si todos pensamos igual ¿de qué vamos a conversar?.
    Medita en lo que te digo hermano(a).

    [contesta a Ruben]

  13. Cris Arel opina:

    Si sientes dolor, precisamente tu serás el que lo pondrá por entendendido, yo no lanzo piedras, mucho menos escondo la mano…

    Si usted se siente mordido por mis comentarios, es bueno, porque de una u otra manera ves tus características, yo en ningún momento dije nombres, y yo no te voy a ofender así como tu maltratas con tus palabras a los hermanos de este foro…. No se porque te arde que no me guste tu forma de expresarte…

    Con respecto a eso de: usted no me conoce!!! Yo también use esa frase en el mundo, mas ahora te digo; Dios te conoce y sabe todo lo que hay en tu corazón, Dios HABLA de muchas maneras, no solo en la Biblia, si tu dices que eso es mentira!!! Pues entiendo tu postura al ofender y maltratar verbalmente a tus prójimos….

    Puede que yo sea contensioso, pero no contiendo ni maltrato a nadie con la palabra de Dios…

    Porque me les opongo a ustedes dos Rubén y natanail, dicen que soy contencioso, pero yo hago una preguntita;

    porque nadie mas se siente dolido o chimado por mis comentarios?

    Piensen, si algo les chimo, es porque algo no esta buen en ustedes…

    Y así como yo, la mayoría del foro se les opone según veo los comentarios, mediten y pidanle a Dios que les hable, porque a los demás del foro Dios nos habla… No será que a ustedes no les habla por incrédulos?

    No dijo Jesús, no te he dicho que si creyeres veras la gloria de Dios, pos yo si creo que el habla a mi mente y mi corazón y no solo en la palabra…

    Pero no por eso vamos a dejar de leerla…

    Lo que recomiendo es no contender con la palabra, no ofender con ella, no maltratar a nadie con la palabra, y mucho menos contradecierla, porque la Biblia me enseña que el me habla a mi corazón….

    Dios los bendiga e ilumine Rubén y nataniel, para no seguir con este pleito les digo sinceramente: ya no responderé mas a sus ofensas, y les perdono tales ofensas y os ruego me perdonen las mías AMEN

    [contesta a Cris Arel]

  14. Ruben opina:

    Este foro nos permite expresar nuestra fe y también presentar defensa de nuestra fe, a esto algunos dicen que no están dispuestos a discutir, pero habría que ver en que sentido, pues la discusión es precisamente lo que se desarrolla en un foro, en el sentido de que es una “conversación entre varias personas en la que se examina un asunto o tema para explicarlo”.
    Copio un extracto de un comentario:
    PRESENTAR DEFENSA DE NUESTRA FE:
    …Ahora bien, la palabra que se traduce “responder” corresponde al verbo griego apologeomai y significa más exactamente “presentar defensa,” es decir, justificar con argumentos sólidos la razón por la cual tenemos esperanza en Cristo. Lamentablemente, en la actualidad la apelación a los sentimientos, a las emociones y a los beneficios (espirituales y materiales) de poner nuestra fe en Cristo constituye el principal recurso evangelístico en muchos ámbitos.
    Sin despreciar el papel de los sentimientos, las emociones y las recompensas, es preciso subrayar de la manera más enfática que ni Jesús ni sus Apóstoles apelaron primariamente a tales cosas al predicar el mensaje del Evangelio. Por el contrario, ELLOS ARGUMENTABAN a partir de las Escrituras y apelaban a la inteligencia y voluntad de sus oyentes.
    Basta leer los resúmenes de los SERMONES APOSTOLICOS en el libro de los Hechos y las EXPOSICIONES conservadas en las epístolas para ver que el método apostólico era fundamentalmente presentar la verdad y justificar la enseñanza sobre la base de hechos, de los cuales ellos eran testigos presenciales. Ellos no pretendían que nadie aceptase el Evangelio sobre una base equivocada, sino por el simple hecho de que era verdad. Su propio testimonio de vida tenía por objeto prestar credibilidad a sus afirmaciones acerca de Jesucristo, del pecado y de la salvación.
    OBSTÁCULOS PARA DAR RAZÓN DE NUESTRA FE:
    Del mismo pasaje de 1 Pedro podemos inferir algunas cosas que obviamente se interponen en la tarea de brindar un testimonio efectivo: el temor insensato, la ausencia de Cristo como Supremo Señor de nuestra vida, LA FALTA DE PREPARACIÓN, no observar la gentileza y el respeto debidos, no tener la conciencia limpia, olvidar nuestro objetivo de hacer el bien.
    Si bien todas estas cosas deben ser tenidas en cuenta por los cristianos que tengan conciencia de su misión como sal de la tierra y luz del mundo (Mateo 5: 13-16), el propósito de este artículo es ayudar a corregir uno de estos problemas en particular, a saber, la falta de preparación. En este sentido cabe notar tres deficiencias:
    1. Insuficiente conocimiento de las Escrituras.
    2. Falta de comprensión de las creencias ajenas.
    3. Carencia de preparación científica.
    …Es lamentable que en los años recientes la ignorancia bíblica de los cristianos evangélicos crezca en lugar de menguar, a la par que crece el emocionalismo y el anti-intelectualismo.
    Como religión revelada basada en las Escrituras, la razón y los argumentos debieran tener un lugar de privilegio en la vida del cristiano. Esto no sólo le capacita para un andar más seguro en su propia vida sino que lo nutre y fortalece a la hora de dar razón de su esperanza.
    Es por tanto fundamental conocer adecuadamente lo que la Biblia enseña. También es necesario conocer lo que la Biblia no enseña, pues de lo contrario podemos enredarnos en debates sin suficiente fundamento. Por ejemplo, muchos cristianos creen que los ángeles no tienen sexo. Es posible que así sea, aunque su apariencia es uniformemente la de varones. De todos modos, las Escrituras no enseñan que los ángeles no tengan sexo, sino que no se casan ni se dan en casamiento (Mateo 22:30)…

    [contesta a Ruben]

  15. Reyna opina:

    Pro10:19 En las muchas palabras no falta pecado;
    Mas el que refrena sus labios es prudente.
    10:20 Plata escogida es la lengua del justo;
    Salmo :12:6 Las palabras de Jehová son palabras limpias,
    Como plata refinada en horno de tierra,
    Purificada siete veces.
    Marcos:9:50 Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros. Cuando yo escribi la palabra no quiero discutir fue por que no se habla de la palabra se habla de lo que pensamos,si vamos a discutir un tema de la palabra adelante pero no voy a entrar en el juego de palabras.

    Ruben me pregunto acerca de lo que escribi y conteste y igual con los demas e contestado pero no me interesa entrar en puntos que no me ayudan a crecer ni edifican mi alma ni hablan la palabra pot otra parte es muy valido los puntos de cada quien y quien quiera entrar en debate adelante si es con respecto a la biblia y al tema que se esta tratando. no ofendiendonos con tonos como usando mayusculas por que es una falta de respeto y creo que aqui ay puros adultos y somos cristianos saludos.

    [contesta a Reyna]

  16. Reyna opina:

    Galatas :6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
    6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
    6:3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
    6:4 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;
    6:5 porque cada uno llevará su propia carga.
    6:6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.
    6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

    [contesta a Reyna]

  17. Marcial Cardenas opina:

    Para Reyna:

    Hola Reyna:
    Te compartì los dones y en especial, de ciencia, sabiduría, discernimiento de espíritu. Porque en tus comentarios lo aplicas.

    He estado leyendo detenidamente los comentarios de esta parte del foro, y el problema es que no todos los foristas tienen discernimiento espiritual y esto trae un tire y jala.

    Cuando damos un consejo a cualquier persona que lo pida en este foro, se supone que tenemos que aconsejarlo de acuerdo a la palabra de Dios, y eso ha muchas persona no le agrada porque Dios es Santo.

    Solo hay dos maneras de aconsejar: a la manera de lo que dice Dios que es la correcta y la otra a la marera de los hombres, que siempre va ha ser errado en contrariedad de la palabra de Dios.

    Sobre el comentario de Rubén lo leí es comprensible , el no entiende las cosas espirituales, ya tuve un intercambio de opiniones, como lo demuestra en su opinión donde dice:

    // En este sentido cabe notar tres deficiencias:
    1. Insuficiente conocimiento de las Escrituras.
    2. Falta de comprensión de las creencias ajenas.
    3. Carencia de preparación científica.
    …Es lamentable que en los años recientes la ignorancia bíblica de los cristianos evangélicos crezca en lugar de menguar, a la par que crece el emocionalismo y el anti-intelectualismo. //

    Te darás cuenta que lo espiritual lo ignora, debemos comprenderlo.

    Cuando hablamos de defender nuestra fe nos estamos refiriendo a la fe bíblica, a la fe en Cristo, y debemos creer como dice la escritura, seguramente me tildaran de legalista, pero como cristiano trato de cumplir las enseñanzas de las cartas paulinas.

    Dios te bendiga hermana.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  18. Ruben opina:

    Para Reyna:
    - Tu comentario: Ruben me pregunto acerca de lo que escribi y conteste y igual con los demas e contestado pero no me interesa entrar en puntos que no me ayudan a crecer ni edifican mi alma ni hablan la palabra pot otra parte es muy valido los puntos de cada quien y quien quiera entrar en debate adelante si es con respecto a la biblia y al tema que se esta tratando.
    - Rpta: Desde la dos inquietudes, no me he referido a tu persona, pero si pensaba hacerlo, es que no he tenido tiempo.
    Mi respuesta rápida a Cris se debe a que su forma de entrar en discusión desdice mucho de lo que debe ser un cristiano, me imagino que todavía es muy joven y de allí puede ser comprensible su actitud impulsiva, pero esto no es bueno en un foro donde las personas buscan ayuda espiritual, y si hay alguien que desacredita a los que intervenimos, entonces esto se vuelve una confusión. Yo tengo bien claro y lo he repetido “n” veces que lo bonito de esta vida esta justamente en que tenemos diferentes formas de entender la palabra de Dios, porque cada cual vivimos y conocemos una realidad, se podría decir diferente, lo bueno de todo esto es para quién busca ayuda espiritual en el complicado tema del adulterio, tiene la oportunidad de leer diferentes puntos de vista, y conforme lo manda la palabra de Dios, tiene oportunidad de escudriñar cada comentario y escoger lo que mejor se adapte a su realidad. Por todo esto considero muy bueno que todos podamos dar nuestro punto de vista y el debate es la forma más interesante de predicar la palabra de Dios. Tomemos ejemplo de Pablo que era un experto en los debates. No busquemos que todos digan amen (que por cierto esta palabra esta muy mal utilizado), busquemos que en el debate, cada cual exponga lo mejor de lo que conoce.
    En ese contexto es que me voy a dirigir a tí y así lo vengo haciendo con todos los foristas; si consideras que no se debe debatir pues estas en tu derecho de no responder; si consideras que estoy equivocado estas en tu libertad de exponer tu punto de vista y yo hacer mi réplica y tú de nuevo exponer; si consideras es malo debatir sobre la palabra de Dios entonces no participes en ningún foro cristiano.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  19. Ruben opina:

    Para Reyna:
    -Tu comentario: Maldiciones generacionales son aquéllas en las que los padres o descendientes que directamente están en nuestro árbol genealógico, han pecado o han abierto la puerta para que pase de una generación a la otra.
    -Rpta: Hermana Reyna, conozco ampliamente el tema, la he estudiado y he participado en sesiones sobre sanidad interior.
    La Biblia no habla de Maldiciones Generacionales. Las Escrituras nos enseñan que cada persona es responsable de sus propios pecados y que ninguno pagará por los pecados de sus padres: El profeta Jeremías, un contemporáneo de Ezequiel, habló a los judíos en Jerusalén: “En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera” (Jeremías 31:29,30).
    El concepto de maldiciones generacionales y la sanidad interior tiene sus orígenes en San Ignacio de Loyola (1491) . Loyola puso en práctica un mecanismo de ejercicios espirituales que otorgan una supuesta facilidad para encontrar a Dios en todas las cosas. Fenómenos que pueden acompañar a estos Ejercicios Espirituales son los siguientes: toques y halagos divinos, dardos de fuego, éxtasis, arrebatamientos, raptos de amor, vuelos del espíritu, levitación, bilocación, estigmatización, la transformación dolorosa como en el Huerto de los Olivos. Lo que Loyola practicaba aunque muchas veces fue observado con dudas por las autoridades católicas de la época, fue finalmente aprobado por los subsiguientes papas, incluso los pontífices del siglo XX califican a Ignacio de Loyola como una mente brillante del catolicismo romano.
    Posteriormente, las practicas fueron continuadas por el Padre español (considerado santo) José María Escrivá de Balaguer el autor y creador del G-12, el 2 de octubre de 1928, organización por él mismo designada como el “Opus Dei” (Obra de Dios ). Dijo que “Dios se dignó iluminarlo y tuvo una visión mística sobre el Opus Dei y lo que el Señor quería con ‘la obra’ a través de los siglos, hasta el final de los tiempos” .
    Actualmente, las iglesias del G-12 cuyo centro se encuentra en Colombia y es liderado por el Pastor Cesar Castellanos (lo que también he estudiado, como “Liderazgo de Éxito a Través de los Doce”), basan su doctrina en las prácticas de San Ignacio de Loyola y José María Escrivá de Balaguer.
    Eso en brevísimo resumen, la historia de las maldiciones generacionales y la sanidad interior.

    [contesta a Ruben]

  20. Ruben opina:

    Para complementar:
    El Opus Dei mantiene sus exitosos encuentros, los cuales se dividen en tres: El pre-encuentro, pos encuentro y el reencuentro, una vez que el laico católico ha pasado por estos tres cursillos de la cristiandad, como le llaman ellos, están listos para emprender su misión de defender su religión.
    El G-12 de César Castellanos es parte de la comunidad evangélica denominada “Misión Carismática Internacional”, tiene sus detractores como sus partidarios.

    [contesta a Ruben]

  21. Cris Arel opina:

    Y ahora va con los encuentros, a eso se le llama fanatismo cybernetico, quien sabe que leíste en Internet, hablar de un siervo no esta nada bien Rubén… Y tanto te molesta la opinión de un niño?

    [contesta a Cris Arel]

  22. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    AMADO HERMANO

    TE DIJE ESAS PALABRA POR QUE NOSOTROS NO SOMOS MINISTROS DE PECADO.

    LA GENEOLOGIA PRESENTADA POR LUCAS, LA CUAL DEMUESTRA QUE EL SEÑOR ES UN HOMBRE CABAL, NO SE MENCIONA EL TITULO CRISTO.

    Genealogía de Jesús
    (Mt. 1.1-17)
    23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
    24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,

    25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,

    26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,

    27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,

    28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,

    29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,

    30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,

    31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,

    32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,

    33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,

    34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,

    35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,

    36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,

    37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,

    38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

    PERO EN LA GENEOLOGIA PRESENTADA POR MATEO, LA CUAL DEMUESTRA QUE EL ES EL REY, EL CRISTO DE DIOS, EN ESTE EVANGELIO SE MENCIONA MUCHAS LA PALABRA CRISTO.

    SALOMON COMO HIJO DE DAVID ES UN TIPO DE CRISTO, QUIEN HEREDA EL TRONO Y EL REINO DE DAVID.

    COMO TIPO DE CRISTO EDIFICO EL TEMPLO DE DIOS EN EL REINO

    2 SAMUEL 7
    12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

    13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

    LUCAS 1
    32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

    33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

    CRISTO EN CUMPLIMIENTO DE ESTE TIPO, AHORA EDIFICA EL VERDADERO TEMPLO DE DIOS, LA IGLESIA, EN EL REINO DE DIOS, Y HABLA PALABRAS DE SABIDURIA.

    CUANDO HABLAMOS DE IGLESIA NO SON LAS SINAGOGAS, MENOS LA DENOMINACIONES PENTECOSTALES, YA QUE TODAS ESAS RELIGIONES NO ESTAN EN LA PALABRA DE DIOS.

    LEAMOS LA PALABRA DE DIOS Y SABER QUE ES LO QUE LEEMOS

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  23. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: CUANDO HABLAMOS DE IGLESIA NO SON LAS SINAGOGAS, MENOS LA DENOMINACIONES PENTECOSTALES, YA QUE TODAS ESAS RELIGIONES NO ESTAN EN LA PALABRA DE DIOS.
    Pero en el foro: La Cena de las Bodas del Cordero, dices lo siguiente:
    LA IGLESIA PENTECOSTAL, LUZ DEL MUNDO, BUENAS NUEVAS ETC, ESTAN EN LA PALABRA DE DIOS.
    - Rpta: ¿En qué quedamos, están o no están?.
    Por otra parte, no entiendo que quieres dar a conocer con todo eso que has copiado, te ruego expliques.

    [contesta a Ruben]

  24. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Reyna:
    Yo solo quería saber, ¿que es lo que para tí, es adulterar la Palabra de Dios?
    Fue tan solamente una pregunta. ¿Ya con eso se ofenden? Se supone que los que estamos en el foro, estamos para aprender. De modo que si nos hacen alguna pregunta, ¿que acaso es muy duro para poder contestarla?
    El Hno. Rubén me ha hecho preguntas, y lo mismo YO le he hecho preguntas a Rubén, y no por eso nos vamos a ofender. Todavía seguimos en el foro.
    Posiblemente hay ocasiones que tanto él como yo no acordamos en ciertos puntos Bíblicos, pero no por eso nos vamos a ofender por medio de palabras. A eso me refiero Hna. Reyna que tanto tú como Cris Arel empiezan a lanzar las piedras. No fue ni Rubén ni yo los que empezamos hacerlo, fueron ustedes.
    Si tu te fijas, el Hno. Jaime Barboza Salas no me contestó con palabras ofensivas. Asi es como se habla.
    Y no como lo hizo Cris arel: mire señar natanial, si usted con toda la sabiduría que dice tener, pregunta que es adulterar la palabra; dejeme decirle que a lo que veo es que usted cree que soy un ignorante, pero el Señor nos da la sabiduría, lo que veo con esa pregunta es que usted busca hasta la mas mínimo para buscar una discucion. “Con toda la sabiduría que dice tener,” ¿que acaso le hice saber que tenía alguna sabiduria? Y luego sigues diciendo: es que usted cree que soy un ignorante. Con hacerte la pregunta, no te estoy catalogando como un ignorante o una ignorante porque no se si eres varón o hembra.
    Y continúas diciendo: “Lo que veo con esa pregunta es que usted pregunta hasta lo mas mínimo para buscar una discusión”.
    Reyna y Arel: A eso es lo que le llamo respuestas que ofenden. Un verdadero cristiano no lo hace de esa forma. ¿Se fijaron como lo hizo el Hno. Barboza? Así es como se responde. De modo que fueron Uds. tanto Ariel como Reyna las que comienzan a ofender con sus palabras que no salen de unas verdaderas cristianas, porque si así fuera, no hubieran respondido de esa forma.
    Yo solo pregunté ¿qué es para Uds. adulterar LA PALABRA DE DIOS? ¿Hay algo ofensivo con ello? Si Uds. me hubieran hecho esa pregunta, yo con todo gusto les contestaría la pregunta. No la hubiera tomado con ofensa.
    Oh, Hna. Reyna y Arel, si escribo con letras mayúsculas no significa como Uds. dicen: “no ofendiendonos con tonos como usando mayusculas por que es una falta de respeto.” Sino que las uso para que resalten, las palabras con quien creemos tener la base por el cual nos estamos basando.” ¡Con que poco se ofenden Uds! Cualquier Pastor diría que Uds. no han crecido espiritualmente!
    A eso me refiero cuando digo: que lean mas su Biblia y ya después de que estén ya mejor preparadas, entonces entren al foro para poder hablar como hijos e hijas cristianas. ¿está bien?
    Lo que escribe mi Hno. Rubén en el foro, estoy totalmente de acuerdo con la mayor parte de sus comentarios. Si ustedes toman palabras ofensivas sobre lo que él escribe, Yo como Pastor no las tomo como palabras ofensivas. Ni tampoco me ofendo, mucho menos. A todos los amo en el Señor.

    Daniel

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  25. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    ADULTERAR LA PALABRA DE DIOS

    LA PALABRA ADULTERAR SIGNIFICA ALTERAR ALGO CON MALICIA, OSEA MALDAD

    JEREMIAS 17
    9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

    LA PALABRA ENGAÑOSO MUCHOS LA ENSEÑAN Y FACILMENTE SE DAN CUENTA.

    PERO NO ENSEÑAN LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA PERVERSO ES LA PERSONA QUE TIENE EL INSTINTO DE CAMBIAR LAS PALABRAS E INVENTAR COSAS QUE DIOS NO HABLA. PERO DIOS LOS CONOCE

    CUANDO TE DIGO SI ESTAN ESAS DENOMINACIONES ES ALGO QUE TU DEBES SABER ESAS LAS CREO EL HOMBRE.

    PRIMERO QUERIA LEER LO QUE ESCRIBES PORQUE HAY MUCHOS QUE SE PELEAN POR LAS PENTECOSTALES, BUENAS NUEVAS LUZ DEL MUNDO ETC

    PERO EN LA PALABRA DE DIOS NO EXISTEN ESTA RELIGIONES.

    ESO SE LLAMA ADULTERAR LA PALABRA.

    EL DOMINGO SE REALIZA LA ESCUELA DOMINICAL EN TODAS LAS RELIGIONES Y NO LA MESA DEL SEÑOR O LA CENA DEL SEÑOR, QUIEN INVENTO ESO PARA OCULTAR ESA REUNION DEDICADA AL SEÑOR.

    JOB 38
    1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

    2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
    Con palabras sin sabiduría?

    EL SEÑOR JESUS DIJO HACED ESTO EN MEMORIA DE MI, PERO COMO SOMOS ADULTEROS HACEMOS LA ESCUELA DOMINICAL.

    ACASO TIENES RESPALDO DE LA PALABRA DE DIOS QUE EL SEÑOR JESUS O LOS APOSTOLES CELEBRARON LA ESCUELA DOMINICAL.

    LEAMOS

    HECHOS 20
    7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

    1 CORINTIOS 11

    Institución de la Cena del Señor

    (Mt. 26.26-29; Mr. 14.22-25; Lc. 22.14-20)

    23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

    24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

    25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

    26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

    ACA SE HABLA DE LA MESA DEL SEÑOR, ACA NO DICE QUE SE CELEBRA CADA 15 DIAS, UNA VEZ AL MES, CADA 6 MESES, EL FIN DEL AÑO.

    SI LEES BIEN EN HECHOS 20 DICE EL PRIMER DIA DE LA SEMANA ESO QUIERE DECIR EL DOMINGO Y TODOS LOS DOMINGOS.

    HACER MEMORIA DEL SEÑOR JESUS ES EXPONER LA VIRTUDES DE EL
    Y PARA QUE SIRVEN EN NUESTRA VIDA.

    ADULTERAR ES UTILIZAR ESE DIA PARA PREDICAR UN MENSAJE TEOLOGICO DE SANSON, DE SAMUEL, SALOMON, LOS DIEZMOS, ETC.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  26. Cris Arel opina:

    Nataniel porque te gusta contender, porque llenas tu corazón de orgullo y te crees el ser mas sabio en esta tierra, si tu fueras mi pastor y me hubieras dicho que Dios no habla ecepto por la Biblia, ya te me habría opuesto al igual que en em foro…

    Nota bien tus palabras, tu te justificas a ti mismo, no dejas que el señor lo haga, dices que hay que responder de cierta manera, pero la firma en que le respondiste al hermano Jaime barboza me pareció muy juega de sabio y que te crees mas de lo que eres, reflecciona por tu bien y el bien de los que pastoreas….

    La forma de responder del hermano Jaime es para mi admirable, pero no todos tenemos los mismos dones; yo a la verdad cuando algo no me gusta yo lo digo de la primera manera que salga, se que tengo que corregir eso, pero se también que usted nataniel no acepta los errores que ha cometido en este foro, no te parece ofensivo decirle a alguien: USTED A MI NO ME CONOCE; pero bueno, ya eso es problema suyo con Dios…

    Saludos nataniel y que Dios te ilumine…

    [contesta a Cris Arel]

  27. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    NATANAEL D. MENDOZA

    AMADO HERMANO

    ACA ME HAN HECHO MUCHAS PREGUNTAS.

    ME GUSTARIA HACER UNA

    ¿A QUE DISCIPULO EL SEÑOR JESUS LO LLAMO PASTOR?

    ¿EN QUE PARTE DE LA PALABRA DE DIOS SE LLAMA A UNA PERSONA POR EL TITULO DE PASTOR? (NUEVO TESTAMENTO)

    SOLO LA PALABRA DE DIOS REGISTRA

    JUAN 10
    11 YO SOY EL BUEN PASTOR, EL BUEN PASTOR SU VIDA DA POR LA OVEJAS

    EN EL VERSICULO SIGUIENTE

    JUAN 10
    12 MAS EL ASALARIADO, Y QUE NO ES EL PASTOR, DEL CUAL NO SON SUYAS LAS OVEJAS

    ESTO DEMUESTRA QUE NO POEDEMOS OCUPAR LA POSICION DE PASTOR, PERO SI PODEMOS TENER LA FUNCION DE PASTOR.

    JUAN 21: 15-17 LEAMOS ESTE PASAJE EN NUESTRA CASA CON BASTANTE CUIDADO.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  28. Reyna opina:

    Hola Ruben, disculpame pero no se quien es el,, loyola y el otro que mensionaste, pero esto es lo que yo entiendo por maldiciones generacionales.Prov 26:2 “La maldición viene por una causa..”

    Hemos hablado sobre aquellas áreas de nuestras relaciones donde tenemos responsabilidad directa en como actuamos responsablemente al formar y dar fortaleza a nuestra familia. (egoísmo, centrarnos en el otro, disposición de dar, etc…) pero hay actividad espiritual fuerte sobre este mundo y nuestra historia.

    -Problemas en la familia que parecen repetirse una y otra vez, que pareciera que NO hay una formula sencilla de cómo solucionarlo.

    Las maldiciones generacionales (MG) son cadenas complejas que pasan de una generación a generación a otra como herencia física, emocional espiritual originada en algo de naturaleza espiritual.

    No siempre es posible llegar conocer exactamente la raíz el problema pero eso no implica que no se puede cortar con ellas.

    Tres elementos serán claves en el proceso y debemos poner atención a esto:

    1-La palabra

    2-La sangre de Cristo

    3-La fe para ser liberados.

    Hoy el humanismo sigue creyendo que el ser humano es bueno.

    “el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe”

    Al mirar los problemas gravísimos de maldad y perversidad debemos admitir que existe algo más

    Poderoso que influye en una sociedad tan degradada.

    -bajo el ojo humanista cuando se procesa a un pedófilo o un hombre perverso

    La explicación pobre es: “estaba enfermo” (¿?)

    -Oraciones- ángeles-actividad del Espíritu están conteniendo la obra perversa del enemigo.

    Hay un mundo espiritual que mueve lo que no ves, pero mueve las cosas intensamente.

    Hay problemas en los que evidentemente, son consecuencias de nuestros errores

    Pero existen herencias que recibimos de nuestros padres:

    -Enfermedades (alergias, problemas del corazón, diabetes, cáncer, problemas de visión,etc)

    -Fobias, temores, perversiones, vicios

    Existe un factor espiritual ( no se trata de “mala suerte” o “azar”)

    Una MG es una consecuencia de una transgresión a la ley de Dios.

    •Dios es intrínsecamente bueno.
    •El no va a maldecir porque Si.
    •El no puede bendecir la obra de las tinieblas, son malditas
    •Dios nos da a escoger. El quiere bendecirnos, pero nos da a escoger;
    Nuestros problemas vienen cuando escogemos aceptar vivir en zonas oscuras donde Dios ya pronunció maldición. Ej.:

    Quien es el culpable de la muerte de un intruso que traspasó la reja y violó el letrero que advertía : “peligro, alta tensión”

    Exodo 20:5 “yo visito la maldad hasta la 3era y 4ta generación

    La idolatría es seria para Dios. Habrá consecuencias sobre las generaciones siguientes. Si observamos sabremos que Dios trata con nuestro PECADO

    Eso tiene un trato del diario caminar con El. Pero nuestra TENDENCIA al pecado se inclinará hacia nuestros hijos.

    Cuidado con lo que proclamamos:

    Confesar la palabra de Dios produce el bien de su origen: Dios mismo

    Proclamar el mal produce mal (muerte y vida en poder de la lengua)

    En niveles que no siempre es claro cuan profundo cae bajo la influencia del enemigo Ejs:

    1.Padres con pecado de inmoralidad que abiertamente dan cuenta de que sus propios padres fueron inmorales, justifican su conducta y la transfieren a sus hijos.
    1.b.-Ej de esto: Genesis 4: 23-24 : Inmoralidad y violencia (Lamec)

    2. “Es que yo siempre he sido rencoroso”

    3. “Hace mucho que tengo esta tendencia hacia la homosexualidad”

    Que puedo hacer?

    Proclamaciones que nutren la experiencia de MG porque se está proclamando y reforzando pecados que van a afectar a nuestros hijos.

    INICIO:

    Se inicia con una violación a la ley del Dios en alguna área.

    Ejemplos en la Biblia:

    1.- Noe (posible problemas de inmoralidad y embriaguez) (Hab 2:15-16)

    La maldición cae sobre Cam y sus descendientes los cananitas

    Los habitantes de Sodoma y Gomorra eran descendientes de Canaan con fuertes perversiones en esa área.

    Los cananitas incluían entre sus prácticas religiosas la perversión sexual.

    Cuando un padre resiste a Dios en un pecado ( no lo somete a El) el enemigo buscará atacar a sus hijos con el mismo mal.

    Es entonces cuando los padres “no se explican por qué sus hijos “están actuando tan mal”

    Si nunca vieron a ellos “hacer algo malo” un pecado lleva a abrir una puerta al enemigo. Ej Lot y sus hijas :

    Génesis 19: 30-35

    Borrachera-perversión sexual (incesto)-descendencia bajo maldición

    Ben- Ami (amonitas) pueblo pagano enemigo de Israel, pesadilla del pueblo de Dios adoraban a Moloc a quien ofrecían sus hijos como sacrificio.

    Salomón en su pecado se casó con mujeres amonitas y adoró a su dios (1 de reyes 11:1 y 6)

    Moab (moabitas) otro pueblo que llegó a ser enemigo del pueblo de Dios quienes adoraban a Baal (Num 25:1) mujeres moabitas indujeron al pueblo a adorar sus dioses mediante prostitución.

    Salomón edificó un altar al dios Quemós dios moabita y a Moloc dios de los moabitas (1 de reyes 11: 7-8)

    Provervios 20:1 “el vino lleva a la insolencia…

    La bebida al escándalo, nadie bajo sus efectos se comporta sabiamente

    Conozco grupos étnicos bajo esta mezcla de maldición: borrachera-perversión sexual… pasa directamente de una generación a otra.

    Ej de la descendencia de Herodes:

    1.-Herodes el Grande mitad judío mitad idumeo(descendiente de Esaú) profano y quien fue conocido por despreciar las cosas de Dios.

    Pueblo que por historia estuvo en conflicto con Israel.

    Herodes al momento de nacer Jesús tuvo la posibilidad de romper la maldición pudo ir a adorar a Jesús el verdadero Rey, pero escogió el mal matando a muchísimos niños.

    2.-Herodes Tetrarca o Antipas, hijo del anterior, a quien Juan el bautista le advierte sobre su relación con Herodías mujer de su hermano Felipe.

    Esto no le gustó a Herodías quien odiaba a Juan el bautista, indujo a su hija Salomé a danzar y aprovechar la inmoralidad y probable influencia del alcohol en medio de una fiesta para hacer decapitar a Juan el Bautista.

    (nota curiosa: Marcos 6:20 “sabía que era un hombre justo y santo” “cuando lo oía quedaba desconcertado pero lo escuchaba con gusto”

    Teniendo la oportunidad de quebrar la maldición, siguió los pasos de violencia de su padre, muerte y oscuridad que reinó dentro de su propia familia .

    Fue este mismo Herodes quien tuvo en sus manos a Jesús, a quien en vez de reconocerlo, lo humilló, lo coronó con espinas y lo devolvió a Pilatos.

    3.-Herodes Agripa I tercera generación de los “Herodes”

    Nieto de Herodes el Grande hijo de Aristóbulo (hijo de una de las esposas de Herodes el Grande

    Quien mandó matar a Jacobo (hech 12: 1) mando a apresar a Pedro, a quien el Señor libro de la cárcel por medios sobrenaturales, a través de la oración de la iglesia (ahora contra los apóstoles) una vez más, pudiendo cortar la maldición y sabiendo de las consecuencias, actúa como un político pervertido , al igual que sus Antecesores, pero su muerte (Hech 12 : 21 al 24)

    Como un testimonio gráfico se relata como un juicio divino a continuación de la liberación de Pedro y previa a la expresión: “pero la palabra de Dios seguía extendiéndose y difundiéndose” ( …)

    Hay más:

    4.-Herodes Agripa II (Hech 26: 24 al 28) Hijo del anterior Herodes, y teniendo la referencia de sus antecesores, sabiendo de la inocencia y evidente legitimidad de la fe cristiana. No toma en cuenta a Pablo y su predicación… “casi me persuades…” Una vez más la maldición siguió su curso.

    Fue el último de los “Herodes”, la historia dice que murió bajo la erupción del volcán Vesubio

    Hoy no existen los Herodes, la maldición los destruyó aunque Dios dio oportunidades para revertirla.

    Ejemplo en la genealogía de los Kennedy!!! (muerte)

    -Qué de nuestras familias???

    -Qué observas en tu propia vida?

    -Es facil mirar a otros !!!

    No todos tenemos las mismas condiciones en el proceso de crecer

    En el Señor en cada area de nuestra vida. Y todos tenemos la oportunidad de mejorar las condiciones desde nuestra familia hacia las generaciones que vendrán.

    (No Somos Islas) Tenemos antepasados y tendremos descendencia!!!!!!

    Pero,

    Debemos estar atentos a las tendencias hacia enfermedades y males en nuestra familia.

    Tendencia a ciertas enfermedades…

    Tendencias a la depresión…

    Tendencias al ocultismo…

    El pero mayor: siempre lo tiene Dios:

    Al caer Adan y Eva, Dios proveyó la sangre de un ser inocente para cubrir el pecado de esa familia,

    La siguiente generación podria escoger vivir bajo la maldición o tomar por fe en esa provisión el camino a seguir:

    1.-Caín escogió el mal y trajo maldición a sus descendientes

    2.-Set (3er hijo de Adan) escogió el camino adecuado: ver Genesis 4: 26)

    “Set tuvo un hijo, Enós, Desde entonces se comenzó a invocar el nombre del Señor”

    Los pasos son sencillos pero debemos tomarlos seriamente:

    1.- Recibir la provision del sacrificio de la sangre de Cristo.

    2.- Tener fe para tomarlo y ser cubierto

    3.- Creer que es la palabra de Dios verdadera, contra nuestra mentira engañosa

    4.- Persistir en el cambio por medio de la obediencia.

    (1era de Juan 1:9 - 1era de Juan 1;7)

    a.- Si confesamos nuestros pecados (Recibir la provision en Cristo)

    b.-El nos perdonará (por fe)

    c.-Nuestra obediencia hara que su sangre nos cubra (1era Jn. 1;7)

    ORAR Y DISCERNIR!!!! Saludos

    [contesta a Reyna]

  29. Ruben opina:

    Para Reyna:
    A modo de entendernos mejor ¿Perteneces a una congregación que practica la doctrina del G-12, los Encuentros o retiros, el crecimiento mediante la visión celular?.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  30. Reyna opina:

    Para Ruben: No nunca e estado en esas iglecias no se de que se trata el G 12 no conozco a Cesar ni lo que el hace nada de lo de las celulas lo siento pero no tengo ni idea de ellos.Yo asisto a una iglecia cristiana que se llama Buscadme y Vivireis.Con esnsenanza en la palabra de Dios.

    [contesta a Reyna]

  31. Ruben opina:

    Para Reyna:
    Lo que te comento el 27 July, 2010 a las 0:50, es sobre los orígenes del concepto de maldiciones generacionales como parte de la enseñanza cristiana, que nació en el catolicismo con los personajes que ya te explique. Este concepto de maldiciones generacionales, fue introducido en el cristianismo evangélico por el pastor César Castellanos quien en la actualidad lidera en Colombia una de las iglesias evangélicas más grandes del Mundo, empezó su congregación con ocho personas en el año 1,983 y para el año 2,000 en que tuve la oportunidad de Estudiar “Liderazgo de Éxito a Través de los Doce” su congregación contaba con más de 200,000 miembros.
    Todo lo que hablas hermana, sobre las maldiciones generacionales y sobre cómo extirparlas, es exactamente lo que se predica en la doctrina del G-12 = Gobierno de los Doce.
    Me gustaría hermana si pudieras comentarme, cual la base bíblica que encuentras para sustentar que el cristiano o cualquier ser humano podría arrastrar estas “maldiciones generacionales”.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  32. Cris Arel opina:

    Hola Rubén, tengo una duda sobre las maldiciones de generación en generación, y me gustaría saber tu opinión a mi interrogante;

    como tu ya sabes el hombre se encontraba en el edén, ok resulta que después de que el hombre peco, Dios lo maldijo y le dijo: en génesis 3:16-19… Ya tu sabes habla de los Dolores en el parto de la mujer, el hombre tendría que ganar el pan con sudor y a los dos les dijo que polvo eran y al polvo volverán….

    Mi duda es: como se le puede llamar a esta maldición si a pasado de generación a generación? Porque hasta la fecha la mujer pare con dolor, el hombre tiene que trabajar para comer y todos vamos al polvo o sea vamos a morir….

    Es esta una maldición generacional o es de otro tipo?

    Espero tu opinión; me interesa saber eso hermano, bendiciones

    [contesta a Cris Arel]

  33. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    CRIS ARIEL

    EL PECADO SIEMPRE TIENE UNA CONSECUENCIA

    NOSOTROS LLEVAMOS ESTAS COSAS POR EL PECADO DE ADAN Y EVA, LA MUERTE ES ALGO QUE EL HOMBRE NO LA PUEDE SOLUCIONAR.

    LA PALABRA DE DIOS DICE QUE DIOS ES AMOR ESO ES VERDAD, PERO SI ESO SOLO SE QUEDABA EN EL AIRE, ENTONCES SERIA CONOCIMIENTO, NO TENDRIA REALIDAD.

    JUAN 3

    16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    SI LEMOS ESTE PASAJE VEREMOS QUE DIOS AMA, OSEA SU NATURALEZA ES AMOR, TAMBIEN SE PUEDE VER UNA ACCION QUE DA A SU HIJO.

    ACA NO QUEDA TODO EL AMOR DE DIOS ES MAS GRANDE .

    JESUS VINO A EXPRESAR ESE AMOR, POR ESO QUE EL DICE EL QUE ME HA VISTO A MI A VISTO AL PADRE. PORQUE EL PADRE ESTA EN MI Y YO EN EL.

    SU AMOR LO LLEVO A LA CRUZ, MURIO COMO EL PEOR DE LOS MALHECHORES OSEA COMO UN DELINCUENTE.

    PARA HECERSE EL ESPIRITU Y VIVIR EN NOSOTROS ESA MALDICION SE DESAPARECERA CUANDO SE FORME EL EN NOSOTROS.

    1 CORINTIOS 12

    3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

    PARA CRECER TENEMOS QUE INVOCAR EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS Y CONOCEREIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARA LIBRES

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  34. alberto opina:

    Un saludo, estoy demasiado confundido, llevo de relación 3 años y medio de los cuales 9 meses llevamos de casados, soy practicante de mi fe como católico y hago todo lo posible para agradar a Dios,en este momento no tengo ninguna clase de vicio, de hecho deje todo lo malo que hacía, tomar, parrandiar,fornicar,, en fin,, hace dos años le entregue mi vida el Señor Jesús y a su obra puesto que trabajo para El,, pero no ha sido fácil. llevo dos años experimentando enfermedad llevo 2 años enfermo, deudas y problemas matrimoniales, en fin, he tenido que cargar con una cruz, pero que aun con todos estos problemas me hacen decir que vale la pena seguir a Jesús….Pero ahora estoy viviendo un momento muy confuso, puesto que me estoy enamorando de otra mujer, y ella también se enamoro de mi, hemos hablado muchísimo, nos hemos dicho todo lo que sentimos, pero también sabemos que está prohibido y que es prácticamente imposible tener algo, no hemos tenido ningún contacto físico, solo abracitos y palabras muy bonitas, llamadas en fin. pero hay una atracción muy pero muy grande. y aunque yo le he dicho lo que significa estar casado las obligaciones que yo tengo con mi esposa y mis hijas. y el cumplimiento de la ley de Dios,, También le he dicho la gravedad si cometemos algo en pocas palabras la condenación eterna…..pero a pesar de conocer esto no he podido alejarme de ella no he podido dejar de decirle que la quiero mucho que me gusta, que es muy agradable estar cerca de ella y que esperemos a ver qué pasa más adelante, esto a significado sentirme muy mal puesto que siento que estos perdiendo todo lo que he logrado con esfuerzo de cambiar mi vida y de entregársela a Dios.. me siento muy triste de pensar después de haber leído del nuevo testamento las palabras de Jesús Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón.
    quisiera confesarme en este momento, pero sé que seguiría pecando porque en este momento sigo pensando con intensidad en ella, y no podría quizás cumplir con alguna penitencia especialmente la de alejarme…..no sé que mas hacer,,,, me he refugiado en la oración…pero estoy experimentando lo que a veces uno por ignorancia y estupidez dice, Dios no me está escuchando, ya la embarre y me voy a condenar…es un momento muy difícil,, se en lo profundo de mi ser todo lo que representa tener esta relación fuera de mi matrimonio,,, pero en este momento no me gustaría dejar de hablar con esta mujer ya que el cariño a crecido mucho,, pero a la vez no quiero hacerle daño,, lo último que le he dicho es que me permita quererla así sea en silencio, es decir que nos guardemos esto en nuestros corazones y esperemos… pero sé que no está bien,,,, en fin estoy supremamente enredado si alguno me puede ayudar le agradezco inmensamente Bendiciones

    [contesta a alberto]

  35. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    HERMANO ALBERTO

    TE HARE UN EJEMPLO SI TU TIENES UNA CAMA DE MADERA Y LA PINTAS DE COLOR ORO DEJARA DE SER MADERA. CREO QUE NO

    SI TU TIENES UN HIJO DE TRES AÑOS Y JUGANDO CAE EN EL LODO Y SE ENSUCIA DEJARA DE SER TU HIJO. CREO QUE NO

    NOSOTROS SIEMPRE COMETEMOS ERRORES, NINGUNO DE LOS QUE ESCRIBE ACA SON MEJORES QUE TU TODOS SOMOS DE CARNE Y HUESO.

    INVOQUEMOS SIEMPRE EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  36. Cris Arel opina:

    Gracias Jaime barboza por tu ayuda…

    Te confieso que todo lo que escribiste ya es de mi conocimiento, pero mas bien creo que entramos a otro tema:

    tu comentario:
    PARA HECERSE EL ESPIRITU Y VIVIR EN NOSOTROS ESA MALDICION SE DESAPARECERA CUANDO SE FORME EL EN NOSOTROS.

    Mi amigo, lo que dices aquí es erróneo…
    Mira: gracias a Jesús tenemos la salvación, tenemos la entrad, para morar con el. Eso se entiende, que por cuanto todos pecamos estamos destituidos de la Gloria de Dios, eso es enteramente de mi conocimiento, que Jesús vino a darnos la entrada…

    Donde te equivocas y espero lo tomas sabiamente es: Jesús paso por la muerte, pero resucito amen… O sea esa maldición de volver al polvo, de donde fuimos creados; no será eliminada, si hasta Jesús paso por eso, la única forma de librarnos de la muerte de este cuerpo seria:

    1. Que venga el señor y nos Levante, como paso con Elías y otros…
    2. Que el Señor venga por su iglesia….

    O sea a lo que me diste a entender, no se si entendí mal, es que:

    cuando el Señor viene a nuestra vida ya la mujer no tiene que parir con dolor, ni el hombre trabajar duro para comer y ya no vamos a morir carnalmente hablando…

    Hermano disculpa mi ignorancia pero no estoy seguro si eso fue lo que quisiste expresar…

    En fin mi pregunta es:

    La maldición que recibió el hombre y la tierra en génesis 3:16-19, la cual a pasado a través de toda la vida de la humanidad y que aun sigue vigente;

    Es una maldición generacional o no lo es?

    Esa es mi simple pregunta..

    Bendiciones

    [contesta a Cris Arel]

  37. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    CRIS AREL

    UNA COSA ES SER SALVO Y OTRA ES REINAR CON EL

    PARA QUE EL SEÑOR JESUS SE HIZO EL ESPIRITU, PARA MORAR DONDE

    EN QUE PARTE DE LA PALABRA DE DIOS DICE QUE NOSOTROS TENEMOS QUE MORAR DENTRO DE EL

    CUANDO LEEMOS

    1TESALONICENSES 5

    23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

    QUIEN VIVIRIA EN NUESTRO ESPIRITU

    LA SALVACION ERA PARA NUESTRO ESPIRITU

    LEAMOS MATEO 16

    25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.(K)

    26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

    QUE VIDA EL HOMBRE QUIERE SALVAR, Y PORQUE EL SEÑOR DICE QUE LA PERDERA

    TODO EL QUE PIERDA SU VIDA POR CAUSA DE MI LA HALLARA, QE VIDA TENEMOS QUE PERDER.

    DE QUE NOS VALE SI HAY SE CONVIERTEN 3000 O DESPUES SE CONVIERTEN 5000 SI TU ALMA NO LE PERTENECE A DIOS O COMO PODRAS GANAR TU ALMA.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  38. Cris Arel opina:

    Hermano Alberto:

    todos los humanos de esta tierra pasamos por muchas luchas, pruebas y tentaciones;

    porfavor; lee Marcos 9:43

    habla de las ocaciones de caer y si un miembro nos es ovación de caer es mejor cortarlo y hecharlo de nosotros; desde luego aquí no habla de que te saques los ojos literariamente hablando, si no que dejes de mirar a lo que te es ocación de caer…es mejor no tener placer, que teniendo muchos placeres en esta vida ser hechado al lago de fuego con todo y placeres….

    Ok aquí no se trata de ser severo ya que yo también soy igual a ti y no se cuando me pueda encontrar en tu mis
    a situación…

    Mi consejo es:

    deja de verla a solas, trata de olvidarla poco a poco, total tu pusiste varias veces que lo que estas haciendo esta mal… Dios te da testimonio de que esta mal…

    Hermano, no solo ora, si no que actúa, porque si oras y no actúas tu oración seria ineficiente…

    Lucha hermano hasta donde puedas por alejarte de ella, lucha y lucha…

    Pero si no puedes, pues ni modo, ya tu sabes diferenciar entre el bien y el mal…

    Dios te ayude y te de fuerzas para alejarte de ella…

    Es mi oración… Intenta alejarte, nada pierdes…

    Saludos bye bye

    [contesta a Cris Arel]

  39. Cris Arel opina:

    Jaime; no has dicho nada que no sepa, y definitibamente no respondiste mi duda, así que dejemoslo así…

    Dios te continúe bendiciendo

    [contesta a Cris Arel]

  40. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    CRIS AREL

    GRACIAS POR TU HUMILDAD.

    ALEJARTE DE QUE, DE QUE TIENE QUE ALEJARSE MI HERMANO ALBERTO, EL PECADO VIVE EN NOSOTROS.

    DILE MEJOR QUE SE VAYA A LA LUNA Y ALLI YA NO LE SEGUIRA EL PECADO.

    ROMANOS 7

    23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

    24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

    25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

    ACA EL APOSTOL QUERIA VENCER AL PECADO Y HALLO ALGO QUE NO LO PODIA VENCER.

    POR ESO QUE DICE Y YA NO VIVO YO MAS VIVE CRISTO EN MI

    PARA VENCER TENEMOS QUE DEJAR QUE CRISTO SE FORME EN NOSOTROS.

    ENTONCES DIREMOS TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE, CUANDO DICE EN QUIERE DECIR QUE HAY UNA QUE ME LLEVA A LA VICTORIA, PORQUE VIVE EN MI.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  41. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    CRIS AREL

    ESTO ES LO QUE ME CORRIJES

    Mi amigo, lo que dices aquí es erróneo…
    Mira: gracias a Jesús tenemos la salvación, tenemos la entrad, para morar con el. Eso se entiende, que por cuanto todos pecamos estamos destituidos de la Gloria de Dios, eso es enteramente de mi conocimiento, que Jesús vino a darnos la entrada…

    Donde te equivocas y espero lo tomas sabiamente es: Jesús paso por la muerte, pero resucito amen.

    OSEA NOS OLVIDAMOS DE LA JUSTIFICACION, REGENERACION, NACER DE NUEVO YA ESO NO ENTRA SINO QUE AL TOQUE YA ESTAMOS EN EL CIELO.

    QUE PRACTICO(A) ERES

    DIME TU LEES LA PALABRA DE DIOS

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  42. mael opina:

    saludos no se si esto ayude a lo de la maldicion, pero dice la biblia que Dios dijo a adan :Maldita sera la tierra `por amor de ti, creo que no tiene que ver la consecuencia del pecado con este tema planteado ,Dios nunca maldijo a adan ni a eva, ala que maldijo fue a la serpiente .

    y alo la salvacion del hombre Jaime recuerda que jesus salvara al hombre tal y como es no nadamas al espiritu y habremos de reinar con el , los textos que mencionas les das mal interpretacion
    como tanbien lo que dices que el pecado esta en nosotros y pones lo que san pablo dice pero no lñees los contextos san pablko habla dela ley del pecado ,en otras palabras la ley de moises y el era decendiente de ella porque nadamas fue dada alos israelitas ,por eso servia en cuerpo ala ley del pecado y en su espiritu a la ley de Cristo ,pero esto hacia por causa de traer a m uchos al evangelio ; pues en otra parte dice ;perseveraremos en pecado para que la gracia cresca? EN NINGUNA MANERA

    [contesta a mael]

  43. mael opina:

    y para alberto esto que sientes por esta persona no es otra cosa que los deseos carnales ,los cuales unos lo confunden con amor lo drastico del texto que dice que tenemos que sacar uno de nustros mienbros si esto nos ace ocasion de caer sabemols que no es literal sino mas bien lo importante que es de apartyarnos de esta concupisencia se tiene que amortiguar nuestros miembros claro esto se hace aceptando a Cristo, aunque tu seas creyente de una religion y digas que lo has aceptado ,en verdad no ha sido real, busca a Dios ern oracion y ayuno y busac a una parte donde te prediquen la palabra viva no adulterada ,palabra de poder que puede cambiar el corazon del hombre y de consiguiente alejarse del pecado , de esxta palabra es la que nos hace no caer jamas , si la comemos constantemente
    NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE DIOS

    [contesta a mael]

  44. Cris Arel opina:

    no se porque te cuesta entender jaime mi pregunta pero da igual habla lo que quieras….

    para mael, no crees que morir es parte de una maldicion….

    mael concuerdo contigo sobre tu consejito para alberto, eso trate de explicar yo en un comentario pasado, pero parece que aqui como que le cai mal a jaime….

    amen mael, tambien lo que yo le recomende es actuar, a empezar a apartarse de la chica ya que eso es una ocacion de caer para el….

    la oracion tiene que ir acompañada con actuacion, con tomas de decicion

    saludos

    [contesta a Cris Arel]

  45. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    MAEL

    NADIE DICE QUE SOLO VIENE POR EL ESPIRITU.

    MIRA NOSOTROS NO ENTENDEMOS HASTA EL DIA DE HOY, PORQUE EL SEÑOR HIZO EL ESPIRITU DEL HOMBRE.

    ESA IVA A SER SU MORADA Y DONDE EL HOMBRE TENIA QUE EJERCITARCE, LA PALABRA DE DIOS NO DICE EJERCITA EL ALMA, TAMPOCO DICE ANDA A UN GIMNASIO PARA QUE JERCITES EL CUERPO.¿PORQUE?

    YA EL ESPIRITU LE PERTENECE A DIOS, PERO EL HOMBRE TIENE QUE GANAR SU ALMA PARA QUE EL CUERPO TENGA LA EXPRESION DE CRISTO

    MATEO 16
    LEAMOS MATEO 16

    25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

    26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

    MAEL DONDE VIVE EN TI EL SEÑOR JESUS, YA QUE ESTA RECOMENDANDO AYUNOS

    1 TIMOTEO 4

    6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

    7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;

    EL SEÑOR JESUS AYUNO ANTES DE IR A LA CRUZ, DESPUES DE LA CRUZ YA NOSOTROS SOMOS GUIADOS POR EL

    8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  46. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    CRIS AREL

    HASTA CUANDO SI ES LA MISMA PALABRA QUE TE HABLA.

    TU LE CREES A LA PALABRA DE DIOS

    DIOS NO ES MALDICION, DIOS ES AMOR

    LEE: ESTO ES PARA LO PIENSAN MAL DEL SEÑOR NUESTRO CREADOR

    MATEO 25

    24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;

    25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

    26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

    27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

    28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

    29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

    30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

    LUCAS 19

    20 Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo;

    21 porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.

    22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;

    23 ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?

    24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.

    25 Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.

    26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

    27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  47. Cris Arel opina:

    jaime yo no pienso mal, entiende, comprende no te desvies, no te hagas el supersabio, no pretendas conocer a Dios mas de lo que crees, porque te puede pasar lo de job…

    mi pregunta es, y la repito, no hay porque andar en las ramas jaime, ya basta no te pases o compra unos lentes para que leas bien hermano….

    se toma como maldicion generacional la muerte, los dolores de parto y lo que habla genesis, ya que esto a pasado de generacion en generacion?

    si quieres contestar contesta clara y precisa, es solo una duda que tengo, no tienes porque ser tan repugnante conmigo…

    mas arriba si no leiste se hablo de las maldiciones generacionales, unos dicen que existe otros que no, yo lo unico que quiero saber es eso, es maldicion generacional las consecuencias del pecado de nuestro ancestro adan y su esposa eva?

    ya que se transmitio a nosotros?

    eso es todo no te me vallas por las ramas

    [contesta a Cris Arel]

  48. mael opina:

    jaime trato de entenderte pero no pueedo ,te rogaria que fueras mas esplicito

    [contesta a mael]

  49. Cris Arel opina:

    es lo mismo que yo veo mael, no tiene sentido lo que escribe, yo creo que nosotros nos estamos expresando mal al rato no crees mael?

    [contesta a Cris Arel]

  50. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    MAEL

    MIRA SI TU TIENES UN HIJO QUE ES LO QUE LE DA CRECIMIENTOM ME REFIERO HUMANAMENTE

    EL CONOCIMIENTO, APRENDERSE LAS MATEMATICOS LEER BASTANES LIBROS

    TU HIJO TIENE QUE COMER, SINO COME NO CRECE.

    ESPIRITUALMENTE QUE ES LO QUE TENEMOS QUE COMER LA PALABRA DE DIOS

    AHORA ESA PALABRA DONDE FORTALECE EL ESPOIRITU EL ALMA O LA CARNE.

    DONDE LLEGA ESA PALABRA

    CUANDO PABLO VIO UN POCO DECAIDO A TIMOTEO NO LE DIJO AVIVA TU ALMA , AVIVA EL FUEGO DE TU ESPIRITU

    MAEL LEE LA BIBLIA POR FAVOR

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 1329 »