Jesús y el divorcio

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > Jesús y el divorcio (40:5:31 - 40:5:32)

“También fue dicho: Cualquiera que despide a su mujer, déle carta de divorcio.

Pero yo os digo que todo aquel que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de adulterio, hace que ella cometa adulterio. Y el que se casa con la mujer divorciada comete adulterio.

48,648 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


351 Comentarios sobre “Jesús y el divorcio”

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 7 8 »

  1. pastor que se divorcia opina:

    la iglecia el OLIVO EN VENEZUELA estado miranda , guarenas las clavellinas. sector colinas del CEPA esta situada la iglesi el OLIVO. el cuento es q1ue los pastores de hay se divorcian por causa de ella la esposa que se ase llamar la PASTORA es la que dirige la iglesi y tiene el control total del rebaño. y se casa con uno de los ancianos. un joven de 20 años . alega que el ceñor le hablo y permito que ella se casara por ser su hija y desplaza al pastor de dicha iglesia. MI PREGUNTA ES ? si DIOS NO APRUEBA EL DIVORCIO NI EL ADULTERIO . PORQUE ELLA DICE QUE DIOS LE DIO EL PERMISO? A CASO DIOS PUEDE ESCRIVIR ALGO Y HACER LO CONTRARIO? DE QUE DIOS ESTAMOS HABLANDO? esto sucede en una IGLESIA pentecostal . sera esto cosas del DEMONIO?

    [contesta a pastor que se divorcia]

  2. Almutanabi opina:

    Apreciado, es triste lo que ha veces los hombres le hacemos decir a Dios. Nunca creas a un hombre o mujer que diciendo hablar en nombre de Dios, hace aquellas cosas que Dios condena. Lo mas triste a mi entender de esta situacion, no es lo que ella hace (ella pagará por su obrar si no se arrepiente), lo MAS TRISTE es que personas como tu y otros son confundidos y en muchos casos, por estos malos ejemplos, se alejan del Señor.
    Tu, si me permites con todo respeto, búscate una iglesia donde el testimonio hablado y vivido de sus lideres están de acuerdo con la Palabra de Dios. NO BUSQUES LA PERFECCION porque los seres humanos no somos perfectos, pero si busca personas que tengan temor de Dios para vivir vidas que le agraden.
    Animo, no te desanimes, Dios te es fiel y te ama.
    Con respeto

    [contesta a Almutanabi]

  3. Manuel Bonilla opina:

    Hermano, desgraciadamente en estos tiempos el divorcio, como que esta de moda y aun en el pueblo de Dios se estan adoptando estos actos que desde luego van en contra de la palabra de Dios. Ya que Dios es un Dios de pactos y el matrimonio es un pacto entre el hombre,la mujer y Dios…. Malaquias 2:14 Y todavía preguntáis por qué.Pues porque el Señor actúa como testigo entre ti y la esposa de tu juventud, a la que traicionaste aunque es tu compañera, la esposa de tu pacto.
    Dios no se contradice, y una vez que ha soltado su palabra las cosas se van a ajustar conforme a su palabra. Juan 17:12 Mientras estaba con ellos, los protegía y los preservaba mediante el nombre que me diste, y ninguno se perdió sino aquel que nació para perderse, a fin de que se cumpliera la Escritura. Esto lo dijo nuestro señor Jesus, al igual que ….Lucas 16:18 »Todo el que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la divorciada, comete adulterio. Y el apostol Pablo por revelacion de Dios dijo 1Corintios 7:10 A los casados les doy la siguiente orden (no yo sino el Señor): que la mujer no se separe de su esposo.
    1Corintios 7:11 Sin embargo, si se separa, que no se vuelva a casar; de lo contrario, que se reconcilie con su esposo. Así mismo, que el hombre no se divorcie de su esposa.
    A pesar de lo que dice la Santa palabra de Dios que es LA MAXIMA AUTORIDAD DE TODO CRISTIANO algunos lideres hacen lo opuesto, predicando de este modo un evangelio BARATO, cuando usted y yo sabemos que costo LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUS.
    Yo los animo a estudiar, escudriñar y meditar la palabra de Dios, no creyendo lo que dice el predicador (la persona con el microfono) sino comparando que su mensaje se alinee a la palabra de Dios.

    [contesta a Manuel Bonilla]

  4. RAQUEL OLIVO opina:

    DIOS LE BENDIGA, QUERIDO HERMANO. ESTOY EN COMPLETO ACUERDO CON USTED. SOLO QUIERO AGREGAR QUE CUANDO EL INCREUDULO INSISTE EN SEPARASE, HAY QUE HACERLO.
    SE QUE HAY QUE ORAR POR LAS FAMILIAS, YA QUE SON LA BASE DE TODA SOCIEDAD, Y LA MISMA SE ESTA DESTRUYENDO POR UNA SOLA RAZON: NO ESTA CRISTO COMO PRINCIPAL PILARTE EN LAS FAMILIAS.
    SI QUIERE USTED RESPONDERME PUEDE HACERLO AL E MAIL ENVIADO. GRACIAS, DIOS LE GUARDE INFINITAMENTE. AMEN

    [contesta a RAQUEL OLIVO]

  5. RAQUEL OLIVO opina:

    COMPLETANDO MI OPINION AUNQUE YO PASE POR UN DIVORCIO SOY UNA DEFENSORA DE LAS FAMILIAS Y ME GUSTA AYUDAR. SOLO D UN PRINCIPIO BIBLICO QUE ES JUSTO NO PORQUE LO DIGO YO SINO PORQUE BIBLICO ES. LO MEJOR ES QUE CADA QUIEN DEFIENDA SU MATRIMONIO BASANDOSE EN LA FE.

    [contesta a RAQUEL OLIVO]

  6. Manuel Bonilla opina:

    Hermana, que Dios te bendiga, Me alegra saber que eres una defensora de la familia, esta pasion no te la puso nadie sino tu creador. Dios esta muy interesado en las familias como su palabra lo dice en (Gen 12:3 Bendeciré a los que te bendigany maldeciré a los que te maldigan;¡por medio de ti serán bendecidas todas las FAMILIAS DE LA TIERRA).
    Es vital seguir orando por las familias de la manera como lo sientas de parte de Dios, pues El no se equivoca. Yo te animo a caminar con El cada dia, si todos nosotros caminaramos con Dios cada dia de nuestra vida no habria divorcios, y tambien nos evitariamos muchas caidas, pero es cuando nos separamos de Dios que al dejar de escuchar su voz y su instruccion, nos damos esos resbalones que tanto lastiman.

    [contesta a Manuel Bonilla]

  7. Juan L Munguia opina:

    Que dios lo(a) bendiga en sobre manera, considero que uno de los pilares fuertes donde dios descansa y demuestra su amor es la familia, pero muchas veces tomamos decisiones en base a nuestro propio juicio considerando nuestros actos correctos sin saber que dios es el que pesa nuestro espiritu, es el que conoce y permite que las cosas pasen a fin de poder completar su mision en su vida, por muy doloras que sean las separaciones nada compara la bendicion que dios tiene para usted, si hay amor fundamentado en la palabra del senor vale la pena orar y pedir su direccion pero si no es asi, apartese y evite la ira de dios y gane la gracia que el tiene para su vida.

    [contesta a Juan L Munguia]

  8. Coromoto Ramos opina:

    Yo tambien lamento mucho todo lo que esta pasando en su iglesia hermano, y no solo en la suya sino en muchas iglesias de venezuela, como los deseos del mundo han llenado los corazones de aquellos que fueron llamados para ejercer un servicio de edificacion a la iglesia; en valencia venezuela igual a sucedido por culpa de pocos somos jusgados todos; hermano cuanto antes salga de esa iglesia y busque una iglesia donde la palabra de Dios sea la principal fuente de inspiracion y no se conforme con lo que se dice desde el pulpito sino que usted mismo escudriñe las escrituras por que si eres un hijo de Dios nacido de nuevo en ti esta la fuente de todo conocimiento el Espiritu Santo de Dios y El te guiara a toda verdad.
    Yo soy un testimonio real y viviente de el deseo en el corazòn de Dios que es la restauracion y sanacion familiar, la paz en el matrimonio, la edificacion de los hijos en su palabra, el valor que tiene la palabra en el compromiso matrimonial cuando dices: si acepto, por que hoy mas que nunca la palabra de Dios es verdadera y lo que Dios a unido que no lo separe el hombre.
    Deseo en mi corazon que no estuvieses pasando por esto lo vivi con mi ex pastor, con varios hermanos ya ellos daran cuenta. Sigue adelante y no desmayes ya pronto el que ha de venir… esta a la puerta.

    [contesta a Coromoto Ramos]

  9. RAMON opina:

    si lo que DIOS UNIO NO LO SEPARE EL HOMBRE SI HAY QUE VOLVERSE EUNUCO POR CAUSA DE DE LA PALABRA DE DIOS , SI QUEREMOS ENTRAR AL REINO DE DIOS

    [contesta a RAMON]

  10. raquel opina:

    le contare mi testimonio….es pribado…
    Voy a contarle mi testimonio …………..A muy tenprana edad empecé a conocer al Señor mediante mis abuelos maternos …..luego fui creciendo ……me aleje ( en el sentido de no ir a los cultos casi )….Pero yo no podía negar la existencia de Dios aunque me cigan lo que me digan ; yo sabía que Él era una realidad …..Pasó el tiempo y me comberti …..conosi a un muchacho que no era creyente y empesamos a noviar yo le ablaba del Señor y no le importaba nada ……dicho niviasgo duró 3 años ; y las cosas entre nosotros iban de mal a peor ; asta que sierto día logre llevarlo al culto (a la iglesia el cual hoy soy miembro ) . Me saco a mitadf de reunión muy enojado y me dijo:” el día que el tenga un hijo le dará las llaves del vehiculo y que disfrute del mundo y no de religion …….Cierto día vino a aVilla Angela un siervo del Señor a realizar una campaña (Hermano : Carlos Anacondia) Al orar sobre una pertenencia de él , ma dijo que lo que el Señor había revelado ………si yo me unia en matriminio con el , Dios apartaria toda misericordia de mi , que mi vida seria un infierno alejada de Él , careceria de afectos , etc……Poque yo conoci de su amor un día …….asi fue pasando el el tiempo …..y yo misma me preguntaba ¿por que Señor ?….si es un alma …..y nuestra relacion empeoraba más …..Luego de un tiempo intervino mi papá el cual no es creyente y le dijo a mi mamá muy tempranito ; Hoy la llevas al culto ( era un día sabado) (me trajo contra mi voluntad , no en el sentido de ir al culto , sino que queria esperarlo a el) …..No se como se entero que yo estaba alli …..comensó a dar vueltas con el vehiculo al rededor de la cuadra y se paraba con el vehiculo en marcha y empesaba a acelerar y no se escuchaba nada del ruido , todos empesaron a mirarme que pasaba que yo no salia a fuera …….molestó todo el culto ; luego los chicos le dicen a mi mamá que me dejaran para el social y que luego ellos me llevarian a mi casa ……cuando subo al vehiculo ; el pasa y no me vió ……no tube tiempo a percibir que el venia fuerte y como un loco ; estubo la mano de Dios protectora , podria ser un desastre aquella noche …….asi fueron pasando los días ……Cierto día fui a su casa a debolverle las cosas que habiamos comprado; cuando toco la puerta me atiende el, fue dificil pasar ese momento frente a frente ; cuando me retiraba de su domicilio el quizo ablar unas palabras con migo …..yo le dije : Ase un alto en tu camino , y que pienses un poco , y que asistas a una iglesia ,asi terminaron las palabras entre nosotros , ubo lágrimas y un adios …..Fueron días muy duros para mi , pero estaba en juego mi alma , con Dios , o sin Dios …..Una noche soñe que desenderia el Señor con sus manos extendidas y que de las palmas de sus manos salian rayos de luz ; era una figura inmensa que traspasaba las montanias ……cierto día comentandole a una hermana en la fé y amiga también lo que soñe ; y me dijo : El Señor tiene una gran bendicion para vos a traves de ese sueño ; yo voy a orar por vos …..Pasó una semana y me invitaron a Santa Fé , Santa Margarita a la inaguracion de una iglesia ; viajamos y llegamos a destono …..Al día siguiente me desperte más antes que todas las otras chicas , me sente asustada en la cama y me dije yo misma : ¡falta que me quede siega ! me quemaban los hojos como fuego …..antes de irnos a la iglesia , le pedi a las hermanas unas gotas si tenian , pero fue unutil, nadie tenia , fuimos al culto a la inaguracion del templo ;L luego en el culto El Pastor Esteba Duk ; preguntó si algunos estabamos enfermos , que pongan la mano en la enfermedad y que la otra lebanten ; yo con verguenza puse la mano u la otra levante y comenzó a orar ; El Señor me dijo con voz audible …..primero fue un suspiro de cansancio t me dijo: dame eso vos ya no das más ; al instante senti que kilos me saco de encima mio, también en ese instante me Bautizó con la Promeza del Espiritu Santo , el se llevo todo , ademas fuí la única que esa mañana el Señor bautizo con la promesa ; esa tarde el pastor Esteban Duk comentaba a otros hermanos que veia como la paloma del Espiritu Santo desendia sobre mi , a la noche pasamos cantar ” cuan gloriosa será la mañana “, empese a sentir como si yo estubiese mojada , que corrian gotas de agua por mis piernas entonces disimuladamente empesé a tocarme pié con pié si yo estaba mojada y mi sorpresa fie grande ya que era la presencia del Selor que era como rios de agua viva , esa noche el señor bautizo a más de 40 hermanos . era el / /. De regreso a nuestros hogares , comentamos lo sucedido ……….mi papá me echo de la casa por lo recibido . Despues de dar tantas vueltas por ahi , de tardecita volvi a mi casa y ya no me dijo más nada ……asi fueron pasando los días , meses , en fin . Fueron muchasd cosas que me habian pasado ………..Luago en la iglesia en la cual hoy soy mienbro , ubo una reunion de mujeres y se iso una invitacion para aquellas que quieran tener su pareja ………también pase ……….al mes conoci a un chico el cual hoy es mi marido , noviamos , logre llevarlo al culto barias veces ………despues nos casamos por iglesia y nos casó el pastor Carlos Idalgo..fueron muchos
    los obstaculos que se me atravezaron en mi camino , 7 años de sufrimiento , desde el año 1993 al 2000, cada vez se me hacian más fuertes las tormentas ; los hermenos Leoncio Mazon y esposa furon mi refugio , fueron mis paños de lagrimas y mis medicinas , fueron como mis padres adoptivos …….Un día me dieron palabra profetica 3 hermanas y lo mismo me dijeron las 3 , ;”destruccion de matriminio” ……………1_ Empesando por hacerme las mil y unas ( como acosyunbramos decir ) mis cuñadas , con querer gobernar a manera de ellas , siempre lo que yo hacia estaba mal por mas pequeño que sea . 2_Mandar y gobernar con mi marido al anrojo de ellas . 3_Ellas tienen una tienda yo jamás podía comprarme e comprarle algo a mi marido que no fuera en la tienda de ellas , y si yo compraba en otro lugar , el escandalo que armaban y si compraba yo en la tienda de ellas , tenia que llevar lo que ellas me daban y no lo que a mi me gustaban. 4_ Me resulto dificil ir al culto , en la iglesia el cual hoy soy miembro por los palos que me ponian en mi camino , que el sabado bayamos a comer a su casa o sino ellas venian a mi casa y yo no pod{ia ir a los cultos asi ….5_Nunca me quisieron y si podian matarme lo harian ..6_Ellas hacian y deshacian con mi esposo y yo ignoraba todo ..8_cuando senabamos en lacasa de mi suegra , cuando ya estabamos sobre mesa , yo le decia a mi esposo , que vamos ya , y ellas automaticamente le traian más vino y empesaba a calentar el pico (como bulgarmente se dise cuando toman de más ), el me respondia que apuro hay , y de regreso luego comensaban las discusiones y los insultos porque ya su mente estaba turbada y se creia ” el rey de la selva ” y ya podia llebar a cualquiera por delante ….9_Un atardecer , día clave , martes o viernes , no recuerdo cual día : vengo del negocio a prender las luces de mi casa ,y veo en el cesped , una cajita y crei que trajo el perro y no le di importancia , y resulta que una semana antes mi baño hacia mucho olor y yo no tenia para comprar una pastilla para hinodoro , al día siguiente la cajita seguia estando y me llamo la atencion la reprendi y la abri , era una pastilla para inodoro tenia unas letras raras , en ese bario no eran ricopara comprar esa pastilla y la llev a quemarla , costo pero el fuego la consumio …..10_Cuando empese a ir a la iglesia ( en la que hoy pertenesco ), me ecia mi marido , que yo iba a mantener relaciones sexuales con el pastor , y que yo era la embra y el era mi macho ….11_ Que yo no voi a ir al cielo y el si , porque yo tengo maldad ….12_ Me amenazo que me cotaria el cuello con un disco ( que yo me lo merecia ), y hasta el día de hoy sigue sosteniendo su razon ….13_Me amenazo con un prolongador que me ahorcaria …14_Nunca una palabra dulce, una caricia , siempre palabras asperas ….15_Enfrentando la tormenta aterradora que asotaba mi vida , sola , sin decirle nada a mi papá como el no es creyente , yo defendiendo las cosas de Dios con uñas y diente para que no encuentre fallas …16_Cuantas veces quise ir a algunas campañas y mi marido no me dejaba ir , doblaba mis rodillas y sentia la mano del Señor acariciandome mi cabeza , consolandome …17_Una vez fui a una campaña contra viento y marea , luego al culminar , me busco mi marido y fuimos a la casa de mi suegra y ella me dijo , sacate ese saco que es de José y cuantas cosas más me dijeron , se burlaban de mi . …18_Al añode casada , me operaron de la pendis de urgencia , cuando me dieron de alta , y fuimos a la casa de mi suegra y unas de mi cuñadas dice: José anoche te llamo la fulana por telefonoque queria dormir con voscomo estabas solo…19_Cuando habian fiestas como de noche buena o navidad , era ley me guste o no me guste en la cas a de mi suegra , ni siquiera me dejaba ir a saludar a mis padres a media noche , me entraba una amargura , siempre yo luchando , siempre llegaba tarde para todo.20_Un día creí estar embarazada y le di la noticia a el y el me dijo : ese hijo no es mio ese es de una puta ,no tuyo ..esas palabras hirientes me cortaban a pedazos en vida…..21_Cierto día prepare mi ropa el culto , me bañe , voy a vestirme , el tomo mi ropa , y en el instante que yo me bañaba el agarro una tijera y me corto la ropa …22_Cuando yo estaba sentada mirando la tele , o descanzaba el venia por atras y me orinabaencima , o al subir las escaleras …23_Cuando me lle baba al culto , mi esposo a las 20:00 y las 21:00 hrs me benia a buscar y guarda si no salia antes ; me costaron lagrimas salir antes….24_Estas hermanas me seguian visitando y oraban pero en un momento dado el Señor empeso a revelar cosas y donde estaba hecho el trabajo ……..Oramos en el dormitorio y en vicion una semejante bibora en la cama entre el medio de las dos ……..luego vi yo madera clara…………………… Otro día cuando vinieron a orar nuevamente el Señor revelo donde me hicieron el trabajo…era en un regalo,unos guantes negros entregaron a unas manos blancas,era un gran asombro para mí ya q se me vinieron pensamientos en el cual no entendía como podía ser jústo en ese regalo q era un recuerdo de otro país…y me dijo: ganás vós o el diablo…..decidí quemarlas,luego de tantos intentos se quemó,pero una piesa quedó quemada pero harmada y de un golpe la rompí,eso fue cerca de las 12:00 del mediodía y al atardecer se me levantó mi cuñada con furia contra mí,lláma por teléfono y me dice:tu marido tiene una hija y que me la traería al día siguiente para q yo la conosca…me quedé helada con semejante noticia, y reaccioné con furia sobre mi esposo,diciéndole por que me mintió,el me dijo q eso es mentira,entonces le dije q yá la llamara por teléfono si es mentira,la llamó y le dijo q nos deje vivir en paz,al día siguiente al atardecer llama una niña por teléfono preguntando si estaba su papá,la cual decía llamarse Florencia……..cuando nos cambiamos de domicillo el cartero no nos encontraba y dejaba las correspondencias en casa de ella(mi cuñada)y unos días antes llamamos a telecom porqué venía muy abultada la factura,entonces mi cuñada tras q no mequerian no tubo la mejor que abrir la correspondencia de telecom y con una birome marcar todas mis llamadas únicamente luego cerró el sobre y que después pase mi marido a retirarla,luego mi esposo abrió la correspondencia y las llamadas de su mujer todas marcadas para q vea donde yo hablaba con tal de harmar lios era,cuando el abrió la correspondencia (fue la gota como se dice q rebalsó el vaso) me puse furiosa por lo víbora de Satanás q es por lograr su cometido de lastimarme,y después viene a nuestro nuevo domicillo como si fuera q ella no hiso nada(inocente)estuvo andando en bicicleta a la ciesta y como vió la puerta abierta entró(usó astucia)y se acercó a la puerta ,y en mí fué sorprendente la intuición para mí el miedo q ella tenía y sentía,le dice le dije q pasara pero no quería,entonces le dije a mi esposo q le dijera q pasara porqué no había forma de q pasara,era algo de Dios lo q yo sentía,ella tenía miedo porqué jugó conmigo,cuantas lágrimas me hicieron derramar….hubo momentos q yo no daba mas,tenía sueños muy feos,tenía amargura,muchas tristezas,muchas heridas,pero a todos le sonreía aunque en mi interior solo Dios sabía lo q ocurría en mí….cuantas veces sentía las manos del Señor consolándome…….Pero todo tiene su tiempo aunque muchas veces nosotros queremos yá,así el Señor preparó.., Cuando mi cuñada pasó adentro le dije:¿vos queres estruir mi matrimonio?¿q tenes q marcar mis llamadas y cerrar el sobre?¿q buscás?¿porqué sos tan víbora?etc..ella me respondió:mirá la cristiana! Le respondí:el hecho q yo sea cristiana no quiere decir q me pasés por encima..ella me dijo:yó se quien es la hija de tu marido pero no te voy a decir,mi marido no reaccionaba ni me defendía a mí ni a ella estaba en blanco el,yo tenía toda la oportunidad de lastimarla pero me frené como cristiana,llamé a mi papá y ella quiso huir x el frentre pero estaba el perro entonces me empujó y salió por detrás,al minuto llegó mi papá y mi hno. Pero ella ya no estaba mas……entonces mi papá la llamó por teléfono con ella le insistía a q venga y ella decía que nó que valla el a su casa así ella lo …y entonces mi padre nos dijo a los dos que vayamos a un juez y que nos separacemos p y entonces mi padre nos dijo a los dos que vayamos a un juez y que nos separacemos por que así nos terminaríamos matándo,al día siguiente mi papá me llevó a la comisaría a hacer la denuncia por calumnia e injurias contra mi persona……llegó la denuncia a mi cuñada y se me levantaron como una tormenta fuerte,mi esposo,mis cuñadas,mi suegra y demás familiares para que yo levantase la exposición,y entonces con otra exposición que yo hiciera no tendría mas balides(para ellos sería yo como una enferma). viernes ya casi al atardecer y mi esposo decidió marcharce a otra ciudad o provincia a trabajar,dejándome por esa causa de la denuncia,pero no la levanté,me daba vuelta la casa de lo mal que estaba yo el techo me daba vueltas del dormitorio,yo no sé que pasó,pero la citación nunca llegó a tribunales,a mí no me molestan mas la familia de el ,no vienen a mi casa mas,debes en cuando mi suegra,pero quedó ese recelo ahún,no se como llamarlo mi esposo cambió al separarse de ellos un tiempo hasta me había prometido ir al culto conmigo algunas veces,pero ahora empezó el dialogo nuevamente con ellos y no quiere ir al culto ,me insulta ,me agrede vervalmente,insulta a ls demás,los políticos lo están enrredando para llebarcelo con ellos y demás quire ntrar allí…..mientras yo voy al culto el va a los juegos helectronicos a jugar el pul,a tomar lo q sea de alcohol,los amigos lo imbitan todos los jueves a cenar con ellos y regresa tipo 3 o 4 de la madrugada, y yo no puedo tener esa libertad de adorar a Dios,nesecito sus oraciones a mi favor……… mi papá no es cristiano y no quiere ir a los cultos y no la deja ir a mi mamá a congregarce,ella quiere vautizarce y le tiene mucho miedo a mi papá porqué el tiene carácter muy fuerte y determinante,la madre de el munca les hablo de jesus a ellos,siempre les habla mal delos evangelicos ,pastores,misioneros,lideres ,en fin…ella leva dentro de ella el comunismo y anda en lugares donde no agrada a Dios…………por ese motivo le cuento mi testimonio para q estemos orando el uno x el otro….si tene materiales gratuitos me los embía…..pertenesco a la iglesia buenas nuevas ,mi pastor es David fuertes….. Raquel Sauczuk av. 25 de mayo 748 villa angela chaco c/p 3540 Quiero una respuesta, me quiero separar ,no aguanto la precion es cada ves mas fuerte contra el evangelio,quiero ser misionera pastora etc y formar un nuevo hogar y dedicarnos a la obra de Dios ese es mi sueño…………BENDICIONES…
    (soy raquel de Villa angela ,así me dijo usted q le escriba para acordarce quien soy yo)……..hno si DIOS le da o le nuestra hacerca de mi algo digamelo ….
    yo ya hace 5 meses q deje mi casa y vivo en el colcal donde tengo mi boutiq mi padre quiere q me diborcie ,pero mas allá de mi cituacion ¿tengo otra oportunidad para formar otro matrimonio?¿Dios lo aprovará?…bendiciones hno. y oraré siempre x usred……………..gracias

    [contesta a raquel]

  11. Manuel Bonilla opina:

    Co 1:2 Que Dios nuestro padre y el Señor Jesucristo os concedan gracia y paz.
    2Co 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, 2Co 1:4 quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.

    Amada hermana, lamento mucho las experiencias que has tenido que pasar; tu historia es una historia muy triste y seguramente similar a la historia de muchos en el pueblo de Dios.
    Por lo narrado en tu historia, puedo ver que has estado escuchando diferentes voces, y muchas de ellas no han venido de Dios. En la vida cuando nos separamos de Dios cometemos muchos errores, busca siempre estar conectada a la vid verdadera cuyo nombre es JESUCRISTO…..Juan 15:5 »Yo soy la vid y vosotros las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no podéis hacer nada.
    Juan 15:6 El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman.

    Raquel esto es lo que te dice tu Dios….Jer 29:11 Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo.
    Dios ha estado guardándote siempre y lo seguirá haciendo, pues su palabra lo dice…. Jer 20:11 Pero el Señor está conmigo como un guerrero poderoso; por eso los que me persiguen caerán y no podrán prevalecer, fracasarán y quedarán avergonzados. Eterna será su deshonra; jamás será olvidada.
    Psa 34:19 Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas; (Animo en ti esta el creer lo que dice el enemigo de tu alma o lo que dice tú DIOS)
    Dios quiere que creamos su palabra, que caminemos con El, solo El puede darnos la confianza y la seguridad que nadie mas puede ofrecer. Raquel tú eres una niña muy valiosa para Dios y cuando tú aceptaste que El entrara a tu corazón y fuera el señor de tu vida: lo que entro en ti fue el Espíritu Santo de Dios que ahora quiere solo si tú lo permites, guiarte por las sendas y por los lugares que El ha destinado para ti. Pero es necesario caminar con Dios para poder escuchar su instrucción, y cuando digo caminar con Dios me refiero a no solo clamar a el en tiempos de necesidad, si no que cada día desde temprano (de madrugada) te despiertas buscando su dirección, pregúntale lo que quieras, El todavía responde, su palabra dice que El no cambia… Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.
    Tu eres una oveja del buen pastor y nadie puede separarte de El solamente tu puedes decidir seguirlo a El o alejarte de El….Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen.
    Juan 10:28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.
    Pues si te dio a su único hijo, que te puede negar? Hay promesa de parte de Dios cuando le buscamos en oración, El promete perdonar nuestro pecado y sanar nuestra tierra, no la de nadie mas si no la nuestra que es en todas las áreas tales como nuestro matrimonio, nuestro trabajo, finanzas etc… 2Ch 7:14 si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.
    Ahora mismo yo vengo delante de Dios en obediencia a su palabra que dice que oremos unos por otros, y vengo clamando a favor de Raquel y su matrimonio al cual el enemigo ha venido a destruir pero tu palabra dice que tú haz venido a traerle vida abundante. Yo pido protección en este matrimonio que es la ilustración perfecta del matrimonio entre El cordero y su novia que es la iglesia. Padre yo te pido que tu Espíritu Santo que mora en Raquel llene con esa paz que sobrepasa todo entendimiento al matrimonio de Raquel -y que Raquel y su esposo puedan manifestar únicamente los frutos que provienen de ti Bendito Dios. Te lo pido en el nombre de mi señor Jesucristo Amen.

    [contesta a Manuel Bonilla]

  12. ROCIO opina:

    sobre los divorcios , yo opino que si no pueden convivir es mas saludable separarse y no dar mal ejemplo a los hijos.

    [contesta a ROCIO]

  13. Maribel opina:

    Hola Raquel, he leido detenidamente tu testimonio, por esa casualidades estudiando la vida de SARA, llegue hasta tu testimonio no se porque.

    Sabes?, yo me case con un inconversos siendo cristiana y vivi 4 años y medio en casa de mis suegros, no tuve cuñadas tan perversas pero si concuña que vivia con mi suegra y me hizo daño, bueno mi suegra tambien me hizo mal porque no eran cristianos , yo soy cristiana desde los nueve años, pero desobedeci , la palabra del señor dice que no nos unamos con yugo desigual, yo estaba conciente que era consecuencias de mi desobediencia.

    A pesar de ello nunca le conteste una palabra fuerte a mi suegra, callaba y despues sola en mi cuarto le lloraba a mi padre, y le pedia por una casa , mi esposo salia y llegaba noche a casa de su mami, sospechaba de infidelidad , pero me mantuve firme y humilde. Sali embarazada, en mi embarazo sufri los peores comentarios de mi suegra, a pesar que trabajaba pues soy profesional y gracias a las promesas de nuestro padre DIOS, el abre las ventanas hasta que sobre y abunde. A pesar de no permanecer todo el tiempo en casa sufria cuando llegaba de la oficina, pero el señor estaba conmigo, en la ultima cita con el medico yo le pedi al señor que ese mismo dia me quedara en el hospital pues no soportaba mas estar en casa de mi suegra soportando humillaciones.

    Despues del hospital , pues fui cesariada, me fui a casa de mi hna mayor, ella me cuidaria porque no trabajaba, yo firme le dije a mi esposo de aqui con mi bebe me voy a una casa donde vivamos solos o me voy donde mi madre , nos separamos porque a paz nos llamo cristo. El me vio firme y decidida y entonces busco una casa para nosotros y nuestra niña.

    En nuestro nuevo hogar segui soportando sus abandonos pero no claudique en orar, espere diez años y nacion mi otra nena, y al invitarlo a la iglesia para presentar a nuestra bebe, ore y muchos hnos me acompañaron a orar para que el señor lo tocara con la palabra y el señor me contesto, hoy servimos como lideres de distrito estamos mas juntos que nunca, somos consejeros matrimoniales y tenemos un hogar lleno de felicidad.

    Lo que yo puedo decirte es que no te canses de orar y mantente humilde y si la situacion se hace muy dificil , a paz nos llamo cristo , mejor estes sola , quizas tu esposo se vuelva cambiado cuando sienta tu ausencia, pero no descanses sigue orando declara la paz en tu matrimonio, el señor dara respuesta pidele perdon por los pecados aun cuando te sean ocultos, y pidele que te muestre la salida. No dejes de orar hermana nuestro DIOS es el mismo ayer hoy y siempre.

    Muchas bendiciones

    Maribel

    [contesta a Maribel]

  14. MArga opina:

    Manuel bonilla, hermano me gustaría hablar en privado contigo, mi correo es [email protected],

    [contesta a MArga]

  15. Aaron. opina:

    me alegran los comentarios echos.. pero el tema principal es el encabezado asi que si quieren colaborar apeguence a las preguntas echas sobre dos pastores que engañan una iglesia. que traicionan la palabra de DIOS . la palabra de DIOS dice. ( NO SEAS SABIO EN TU PROPIA OPINION). entendamos que si existe un consilio y otros pastores deverian tomar cartas en el asunto. ya que se hacen llamar reprecentantes de DIOS
    es doloroso saber que existen personas como MARILUZ VETANCUR que se hace llamar pastora y enloda la integridad de una iglesia. ¿sera que esto no tiene un castigo? o es sierto lo que dicen los inmorales . que solo les importa es el diesmo que los mantinen y se convierten en materialistas..

    [contesta a Aaron.]

  16. Rubén opina:

    1 Tesalonicenses 5:21 “Examinadlo todo; retened lo bueno”, entonces si uno ve que no es correcto la congregación a la que asiste, lo mejor es apartarse, para eso el Señor nos dió capacidad de discernir, Ahora, Jesús no prohibe del todo el divorcio, la salvedad es el adulterio.
    Mi opinión frente a los divorcios es que gran parte sucede por la incomprensión entre las parejas. La mujer quiere que el hombre piense como ella piensa y el hombre cree que la mujer debe pensar como él; sin entender que ambos son diferentes pero complementarios. Dios nos hizo diferentes, pero también complementarios, de modo que ambos nos necesitamos el uno al otro. Por otro lado, los dirigentes de las iglesias, a veces terminan confundiendo más a las parejas, por cuanto toda la solución lo ven desde el punto de vista de la fe. Entonces las personas oran, lloran, ayunan y todo eso, pero la cosa sigue igual ¿porqué?; es que no recuerdan lo que también dice la palabra de Dios en Santiago 2:17 “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma” 2:24 “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”. Entonces, en los casos mencionados, creo lo mejor es, orar y pedir la ayuda de Dios permanentemente, pero también poner manos a la obra; primeramente analizar los propios errores, antes que estar buscando todos los errores de la pareja, pensar ¿en qué estoy errando para que todo esto suceda?, el hecho de ser partícipes del cristianismo no nos hace perfectos, muchos lo que hacen es solamente agravar su situación por haber entendido mal la palabra de Dios. Muchos males que nos acontecen, pueden ser también consecuencia de nuestras propias actitudes. No hacemos nada por corregirnos y queremos que Dios nos solucione todo.

    [contesta a Rubén]

  17. rhem@ opina:

    conozco dos matrimonios que desafortunadamente estan en crisis por adulterio , ambos por causa de la mujer , sus vidas de las esposas han cambiado rotundamente hay sobervia en ellas y han abandonado el hogar y se han ido con una nueva pareja, los maridos y los hijos estan sufriendo mucho estan con ayunos y oración no saben que hacer … ambas estan en proceso de divorcio y ellos apegados a la palabra no han concedido el divorcio pero solicitan consejería no se conocen estos matrimonios esperan consejeria de mi parte …..Uds que les dirían

    [contesta a rhem@]

  18. Cinthia opina:

    Pienso que la oración con fe lo puede todo y en eso ellos están haciendo lo correcto. Parece que en estos casos fue tarde para una consejería cristiana, pero el poder del Espíritu Santo es impresionante. Una guía constante y apoyo por parte de los líderes o pastores es importante para estos esposos, que tendrán que perdonar y bendecir a sus mujeres. Se de casos parecidos, que estando separados, Dios reconstruyó el matrimonio de una forma admirable y no se llegó al divorcio. Si el corazón de ellas no se quebranta y arrepiente para volver, pienso que nadie debe estar atado.

    [contesta a Cinthia]

  19. Rubén opina:

    Insistir en que la esposa vuelva cuando se ha ido con otro hombre, inclusive abandonando a los propios hijos?. Yo realmente, no se donde esta la parte cristiana de esto. Tal como se menciona en el pasaje bíblico de arriba, esto es causal de divorcio. Pero si el hombre, tiene sus esperanzas de volver a estar con ella a pesar de todo, eso es su propia decisión, no porque el cristianismo lo obligue, pienso y entiendo que la fe, es vida plena, no es fanatismo. La esposa ya tomó su desición y se fue con otro hombre, ¿qué solución tiene esto?, esperar que vuelva para continuar una vida de tres?, osea, esposo-esposa-amante?, porque aún si ella volviera, la tercera persona nunca saldrá de sus mentes. Lo mejor sería desearle que le vaya bien. El hombre lo que debería hacer es creo pedir al Señor que le ayude a rehacer su vida, sin guardar rencores, y evitar contaminar a los hijos hablando mal de su madre.

    [contesta a Rubén]

  20. vicente opina:

    por favor quiero que me ayuden con un caso que me esta pasando
    me enamore de una mujer que es casada bajo la ley de dios y es cristina , yo estoy unido con mi esposa y tengo un hijo como ella tambien tiene una hija , no se que paso pero nos conosimos y habido mucha confusion en mi y en ella , yo no soy cristiano pero ella si lo es espiritualmente … la amo mucho e incluso lo que nos unio fue el mal
    elegir en nuestra parejas ….claro que ya formamos una familia pero
    para mi y como ella hacido muy dificil de llevar nuestra relacion yo estoy separado de mi mujer y ella esta viviendo con sus padres el hombre que vive con ella es muy manipulador con la palabra de dios

    por favor podrian ayudarme con esto

    es mucho por contar ……

    [contesta a vicente]

  21. Carlos opina:

    De ninguna manera puedes hacerele tal mal si en verdad
    la amas, cometerias adulterio su esposo la repudiaria
    y tu podrias estar con ella
    pero la condenarias en la vida que Cristo nos ofrece despues de muerte
    Alejate!!!!
    destroncador de hogares

    [contesta a Carlos]

  22. vicente opina:

    carlos podras darme tu correo para poder hablar sobre lo mio
    para contarte lo que pasa en realidad

    la verdad necsito ayuda

    despues que te cuente podras dar un comentario sobre lo mio

    slds

    [contesta a vicente]

  23. manuel Bonilla opina:

    Hola Vicente, que gusto que traigas tus inquietudes a cerca del tema a este foro.
    Siempre en nuestro corazón hay vacíos que solo Dios puede llenar y en nuestra búsqueda por llenar tales vacíos, cometemos muchos errores haciendo de nuestra vida un desastre, y lastimamos a quienes mas amamos. Sabes que en la escritura (Biblia), en el libro de génesis dice que Dios creo al hombre, y después dijo Dios, no es bueno que el hombre este solo, le haré ayuda idónea…..Gen 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo UNA (1) mujer, y la trajo al hombre.
    Gen 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Gen 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
    Gen 2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
    Si tu estas casado, entonces tu deber es amar y respetar a tu esposa, pues hay promesa de parte de Dios. Pro 18:22 El que halla esposa halla el bien,
    Y alcanza el favor de Jehová.
    Todos nesecitamos el favor de Dios para poder ser felices y prósperos, pero primero nesecitas que Dios arregle el desorden de nuestra vida causado por las malas desiciones, Dios es el único que puede llenar tales vacíos y suplir cada una de nuestras necesidades, solo tenemos que pedírselo, pero pedírselo de todo corazón. No es nada complicado, solamente dile:… Señor, me arrepiento de las malas desiciones que he tomado, por favor perdona mis pecados y se el señor de mi vida y mi salvador, te lo pido en el nombre de Jesucristo amen.
    Si hiciste la oración, te felicito, ahora déjame decirte que cada día le pidas a Dios por la respuesta que tiene para ti, y te garantizo que conocerás la respuesta del corazón de Dios acerca del divorcio y de tu situación. Que Dios te bendiga.

    [contesta a manuel Bonilla]

  24. Rubén opina:

    Saludos Vicente.
    Complicado asunto el tuyo. Permíteme darte mi opinión. Además, de los comentarios anteriores, que me parecen muy buenos. Dices que ella es casada, bajo la Ley de Dios y que es cristiana; pienso que no debe ser cristiana de verdad, porque si así fuera, no estaría en amoríos contigo. También dices que no eres cristiano, pero, si estas buscando ayuda en un foro cristiano, debe ser porque te preocupa tu relación con Dios; así sucede cuando el Señor nos llama, empieza una lucha interior, por un lado el espíritu te dice que no, pero por otro lado nuestra naturaleza humana nos llama a satisfacer nuestros deseos carnales. Creo que tu decisión de buscar ayuda en un foro cristiano, es un gran paso que diste hacia el buen camino. Como ya te explicaron, de seguir como hasta ahora, te condenarás a tí mismo, y será peor aún para ella por cuanto conoce más que tú la palabra de Dios. Ahora, ponte a pensar fríamente ¿qué esperas de una mujer que traiciona a su esposo y a su fé, por una pasión humana? ¿cuál sería tu futuro? ¿no crees que así como ahora esta contigo, traicionando a su hogar y a su Dios, después podría estar con cualquier otro?; y tú, ¿no crees que pasado el tiempo de la pasión, no empezarás a extrañar a tu propio hogar?. Podrías arrepentirte mucho, porque de la traición, no puede surgir algo bueno. Pues, si hay algo en tu interior que te molesta por lo que estas haciendo, piensa que es el llamado de Dios, que te esta hablando a fin de que te arrepientas y no te destruyas.

    [contesta a Rubén]

  25. vicente opina:

    hola a todos …le comentare mi relacion con la chica …. espero encontrar una repuesta que me llene y tome una decicion …..

    primero tengo un hijo de tres años no soy casado solo unido ….me uni con la que es la mama de mi hijo por ser un padre responsable pero debido a eso habido mucha indiferencia con mi pareja habido problema por parte de los ( 2 ) 50% - 50% esto ya estaba pasando en mi hogar antes de conocer …. a la chica que estoy enamorado
    mi pareja no es compresiba yo e sido el mas tranquilo ,pasivo en todas sus caprichos de mi pareja pero siempre habido en mi un hombre pasivo …..siempre lleve en no pelear …..pero eso me hacia sentir y guardar mis reclamos asia mi pareja ….. amigos es mucho por contar lo mio pero es pequeño resumen que le doy de mi y de mi pareja…………….

    segundo.- la chica que yo me enamore es una amiga de mi oficina jamas la mire a ella siempre huvo una amistad y respeto asia ella por que cuando la conoci era cristiana y casada tiene la edad de 28 años el marido 40 años y el tiempo que la conoci en el trabajo es de cuatro años todo ese tiempo hubo respesto con ella era muy poco alejada de todos en la oficina e incluso de mi ……

    ella siempre estuvo enamorada de otro chico ese chico se fue del pais jamas hubo contacto entre los 2 pero se gustavan mucho …. lo se porque ella me contava su verdadero amor asia el y que ella jams secaso quereindolo al marido e incluso ella me cuenta que jamas sido corespondida como mujer y le creo porque yo jams e sido correspondido como hombre ………

    lo nuestro ya tiene 2 años e incluso ya se enteraron nuestras parejas pero por nosotros mismo ….. diciendoles la verdad pero esto no hacido todo el marido de ella siempre hacido manipulador con la palabra de dios y amenasandola con quitarle a la hija el es cristiano pero el antes de ser cristiano era del mundo pero ella siempre lo fue de su niñes no soy para jusgarlo pero yo como hombre entiendo

    amigos mi historia es super que larga lo que le econtado es una cuarta parte de mi y de ella

    mas que todo la verdad si quiero una respuesta que me haga sentir y tomar una decicion para estar tranquilo y no le voy a mentir estoy enamorado de ella igual ella asia mi queremos reglar lo nuestro por lo bueno ……..dejeme un correo para poder hablar

    slds
    v……

    [contesta a vicente]

  26. RAQUEL opina:

    ESCUCHA VICENTE: ALEJATE DE ESA MUJER. NO LE PERMITAS AL DIABLO QUE TRIUNFE SOBRE TU ALMA. ES PELIGROSA. QUE TU PUEDES ESPERAR DE UNA MUJER QUE TRAICIONA A SU MARIDO , PUES LO HACE DOBLE SE LO ESTA HACIENDO A DIOS TAMBIEN Y A SU HIJA A SU FE A SU CONGREGACION. PERO PEOR TE LO HARA TAMBIEN A TI PORQUE TAMBIEN SE HACE LLAMAR CRISTIANA Y SER CRISTIANO ES TENER A CRISTO Y CRISTO NO TRAICIONA. USTEDES LO QUE ESTAN ES JUGUETEANDO CON DIOS LOS DOS Y PONIENDO SU SALVACION EN PELIGRO. LA BIBLIA DICE QUE LOS ADULTEROS NO ENTRARAN AL REINO DE DIOS Y LO QUE TU SIEMBRAS ESO COSECHAS. ESTOS SO LOS PASO DE LO QUE HARAS EN EL AMOR DE DIOS TE HABLO AHORA TAMBIEN:
    1. ENTREGALE TU VIDA A CRISTO
    2. DEJA QUE EL ESPIRITU SANTO DE DIOS TE HABLE Y SE QUE EL MISMO TE VA DECIR ESTAS PALABRAS: DEJALA
    3. HUBIERA QUERIDO DECIRTE LO QUE TE GUSTA A TI, PERO DIOS NO ME LLAMO A ESO. TE ESTOY DICIENDO ALGO QUE TE PUEDE EDIFICAR. AUNQUE NO LO CREAS SE QUE NINGUNO DE USTEDES DISFRUTANDO DE LA VIDA ESTAN LA ESTAN DESPERDICIANDO EN EL PECADO. HERMANO QUE DIOS TE AYUDE TEN CUIDADO RENUNCIA A ESO PORQUE EL DAÑO SERA MUY GRANDE. O TE QUEDAS CON TU PAREJA O TE QUEDAS SOLO PERO ASI ADULERIO Y FORNICACION NO SE PUEDE. SI ES PARA ESTAR ASI QUEDATE SOLO Y SERA PEOR. RECIBE A CRISTO AMEN

    [contesta a RAQUEL]

  27. cecilia opina:

    Hola, mi nombre es cecilia, bueno en relacion al titulo de este enfoque, o foroJESUS Y EL DIVORCIO. Estoy completamente de acuerdo con las persanas que edifican a otros que tanto lo necesitas y mas que eso Dios en su palabra es radical es si o es no, no existen los mas omenos,o los plomos es blamco o es negro, verdad? tambien le diria a estas personas que estan tan enamorados que primero busquen .EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y LO DEMAS VENDRA POR AÑADIDURA,pero cuando se pierde el amor solo Dios puede hacerlo florecer de nuevo,pero siempre y cuando ustedes lo acepten,de lo contrario Dios es muy prudente como decia , la amiga Raquel el adulterio es pecado grave ante Dios.Srreglen su situasion espiritual y esperen en Jehova. el respondera y dara las peticiones de sus corazones.

    [contesta a cecilia]

  28. mael opina:

    pues que se separen si ya hubo adulteriolos esposos deben dejarlas y ellos hacer su vida nuevamenteay permision de parte de Dios

    [contesta a mael]

  29. mael opina:

    PARA ALMUTANABI es dificil dar un consejo asrtado cuando pensamos de nosotros mismos debemos basar nuestras palabras en la bibia que es el unico medio que nos dejo Dios buscar la perfeccion no es malo y es posible que otros digan que no se puede porke aigan caido,no es rason para pensar que no se puede lograr ademas de esto dijo JESUS sed vosotros perfectos porque vuetro padre que esta en los cielos es perfecto

    [contesta a mael]

  30. mael opina:

    PARA PASTOR contestando la pregunta ¿sera esto del demonio?contesto si porque la biblia es la palabra de Dios escrita y no se puede contradecir ella misma se iterpreta asi misma si alguien tiene una vision o un suño (que en particular no creo que sea para este tiempo ) debe de ser de acuerdo ala palabra de Dios por eso debe de dejar esa congregacion y buscar la verdad pidiendo aDios en ayunoos y oraciones que le revele el evangelio de dios no adulterado

    [contesta a mael]

  31. mael opina:

    A Vicente vivir una vida en al mundo osea sinDios te hace ke te pierdas mas ymas vivir en pecado (union libre ) te ace ke el diablo te use como el kiera destruyendo al menos tu propio hogar yademas de eso el de otros . el kererse mucho estar enamorados noes ke pura astusia de satanas moviendo los sentimientos de la carne y muchos confian en eso te invito a que te acerkes a Dios le busques para que te kite esa carga de pecado y no andes destruyendo familias aunke se ke es el diablo pero tu su instrumentopidela aDios ke te ayude acerkense aDios tu y tu pareja la ke as tomado como mjer para ke sean bendecidos ytambien tus hijos

    [contesta a mael]

  32. Rubén opina:

    Vicente, dices no soy casado solo unido, te diré que en los tiempos de Jesús, el matrimonio era un pacto y la consumación de este matrimonio era el acto sexual. La forma de casarse ante un Sacerdote o ante un Pastor, se inventó mucho tiempo después, las razones no fueron muy cristianas. Viendo esto, en realidad tu tienes un matrimonio con un hijo, y tú estas en falta ante tu hogar y ante Dios. De acuerdo a la palabra de Dios, todo pecado es perdonado si hay arrepentimiento verdadero. Creo estás a tiempo de corregirte, reconstruye tu matrimonio, cásate conforme a la ley humana y también conforme a la costumbre de la iglesia, según la religión tuya, para que seas bien visto ante la comunidad cristiana. Olvídate de esa mujer, que se casó sin querer a su marido, y que también estaba enamorada de otro hombre y ahora de tí. No es necesario que cuentes toda tu historia. Se entiende claramente. Dios te bendiga.

    [contesta a Rubén]

  33. Rubén opina:

    Me olvidaba, dices también que tu esposa es incomprensiva, pues tendrás que trabajar en este aspecto, debes pedir la ayuda de Dios y también procurar por tu parte que ella te entienda mejor. De acuerdo a la palabra de Dios, ya no esta permitido el divorcio salvo por causa de fornicación. No te condenes a vivir solo, es dificil para un hombre, pero tampoco te entregues a una vida de error. ¿porqué crees que Jesús prohibio el divorcio? pués pienso que es porque él entiende que todo problema es solucionable en una pareja.

    [contesta a Rubén]

  34. Aaron. opina:

    buenas noches y que DIOS bendiga a todos los lectores de este espacio. les comento que yo no soy el que esta casado con nadien . si se detiene a leer un poco mejor y con toda la seriedad que lo ametita. veran que el punto no soy yo. es un rebaño completo. el concilio que dice de este la congregacion de pastores ? osea que esto queda en un simple comentario?
    solo leemos pasajes de la biblia y domde queda la organisacion de las iglesias pentecostales ? la reprecentacion de DIOS bajo nuestra dicnidad
    en que espacio estamos cuidando los intereces de nuestro señor. los pastores no dicen que el que trabaja para DIOS VIVE DE SU DIESMO? ENTONCES DOMDE ENPIEZA SU TRABAJO Y DOMDE TERNINA ? SI VIVIMOS DE LOS INTERECES DE DIOS ENTONCES CUIDEMOS Y RESPETEMOS LAS COSAS DE EL . esta exotacion es para todos los pastores que tienen el derecho y la potesta de hablas en los concilios de DIOS . ASI COMO NO MUEVEN UN DEDON ANTE MI PADRE LO MISMO ARA EL EN SU MOMENTO.

    [contesta a Aaron.]

  35. José MAnuel opina:

    Por Dios!!!! No entendí tu respuesta.

    [contesta a José MAnuel]

  36. Carlos Menjivar opina:

    Jesús llama a la unidad, no a la separación. Asi que por mas que le busquen justificación al divorcio, No hay, ni existe.

    Existe el amor. El amor es el primer fruto del Espiritu Santo, y para alguien que ha “nacido del Espiritu”, no existe ni la palabra divorcio.

    Y no hay Justificación para el divorcio, ni en la biblia ni en china.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  37. made opina:

    FELICITO AMIS HERMANOS QUE DEFIENDEN EL MATRIMONIO….CUANDO LAS PERSONAS SIENTEN QUE SU MATRIMONIO NO DA PARA MAS,TIENEN QUE ENTENDER QUE EL DIABLO ESTA DETRAS DE ESTO……LOS CRISTIANOS TENEMOS UNA LUCHA CON LAS TINIEBLAS ,PERO EN EL NOMBRED E JESUS LO ROMPEMOS.EL DIABLO VINO A ROBAR,MATAR Y DESTRUIR….LOS MATRIMONIOS PUEDEN SER RESTITUIDOS,DIOS AMA LOS MATRIMONIOS,NO DEJEN QUE EL DIABLO LOS ENGAÑE…DIOS ES EL AMOR MISMO… DIOS LOS BENDIGA HERMANOS Y HAY QUE DARLE DURO AL DIABLO ORANDO UNOS POR OTROS …..DIOS CAMBIA LOS CORAZONES Y LOS GUIA HACIA DONDE QUIERE……TODO ESTA EN MANOS DE DIOS….EL ADULTERIO ES UN PECADO ENTONCES TENEMOS QUE ENTENDER QUE EL DIABLO ESTA DETRAZ DE EL…..MUCHAS BENDICIONES…..

    [contesta a made]

  38. Joshua opina:

    Mi pregunta y lo que me aconteció: Sucedió que me enamoré de una chica, cuya persona no la llegué a conocer bien, pero por su apariencia fisica me atrajo, mas no llegué a conocer su familia, su hermano keria salir de ella, bien me dijo un día kiero que te cases con ella y derepente dije ok, pero en los dias del noviazgo se enfermó y no sabiamos porque, solo supe que ella estaba haciendo supuestamente 40 días de ayuno, pero esto fue falso, lo que si que estuve cuidandola y brindandole el apoyo necesario, ya que se iba lejos o sea no reaccionaba, ok pasó que despues de ciertos tratamiento la persona volvió en si, pero desconocía la causa de la enfermedad.

    Aconteció que al cabo de un tiempo breve y a pesar de su enfermedad, nos casamos, y como estabamos casados no me desesperaba por tocarla, en este sentido, digo esto porque continuo enferma, cuya enfermedad fue diagnosticada como enfermedad mental; esta enfermedad se le produjo en razón de que ella creció en un campo donde su familiar de ella abusó sexualmente y esto le trajo una gran catarsis depresiva, de lo que le ataca cada cierto tiempo, el caso que duré 10 días cuidandole posterior al matrimonio, luego su familia vino y se la llevó y me explicó la verdad, y que no detuvieron la boda porque me habian visto feliz, cuando se la llevaron no la toqué mas, y todo terminó ahí. Esto pasó hace 10 años yo tuve 1 nena bellisima con otra mujer, kien tiene 8 años, y nunca mas me uní a la joven. Aunque me pidió perdón por todo lo acontecido, yo le perdoné.
    Dios me restauró y pienso casarme pronto, soy culpable de algo, por favor redarguyeme!

    [contesta a Joshua]

  39. Joshua opina:

    La cuidé durante 10 días

    [contesta a Joshua]

  40. Joshua opina:

    Ah tiene ha tenido varios maridos y nos perdonamos mutuamente, yo por torpe y ella por ocultarme, ella se casará tambien

    [contesta a Joshua]

  41. armando jose opina:

    Para Joshua: NO TE CONOZCO ESPERO QUE ESTES BIEN TU Y LOS TUYOS BAJO LA BENDICION DE DIOS PARA NOSOTROS NO EXISTE EL DIVORCIO FUE LA MUJER QUE TU ESCOGISTES PARA ESPOSA CON LA BENDICION DE DIOS EL AMOR NO SE CONDICIONA SOLO SE DA SIN ESPERAR NADA A CAMBIO SI LA PERDONASTES BUSCALA ELLA ES TU ESPOSA SOLO DIOS PUEDE CAMBIARNOS SI TU PIDES A DIOS EN ORACION QUE ARRANQUE DE TU ESPOSA ESE PADECIMIENTO EL LO HARA ORA A DIOS PARA QUE RENUEVE EL AMOR POR TU ESPOSA Y METETE EN LA NECESIDAD DE ELLA PIDE A NUESTRO SEÑOR QUE TE AYUDE A CAMBIAR Y SE TU EL TESTIMONIO PARA ELLA QUE DIOS TE BENDIGA

    [contesta a armando jose]

  42. armando jose opina:

    Para Joshua: SI DIOS TE RESTAURO ENTONCES ENTIENDES COMO EL PERDONA NUESTROS PECADOS VERDAD QUE EL YA NO SE ACUERDA ENTOCES ACUERDATE QUE LO QUE DIOS UNE ES PARA SIEMPRE SI TE CASAS DE NUEVO CAES EN PECADO PERO EN DIOS SOLO ESPERA QUE TU LE PREGUNTES METETE EN INTIMIDAD CON DIOS EL TIENE LA RESPUESTA QUE EL ESPIRITU SANTO TE GUIE

    [contesta a armando jose]

  43. armando jose opina:

    QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA Y DE A TODOS SABIDURIA Y DISERNIMIENTO QUE EL ESPIRITU SANTO LOS GUIE A TRAVES DEL CAMINO DE NUESTRO SEÑOR AMEN

    [contesta a armando jose]

  44. Rubén opina:

    Para Joshua:
    Si las cosas sucedieron como explicas, en mi opinión no creo que seas culpable de nada, la biblia no es un libro de Leyes o normas, como algunos lo entienden. Cásate y cumple tu deber como esposo y como padre. Que el Señor sea siempre el primero en tu vida. Pero algo debes evitar, que es vivir dudando si estas en pecado o no, pues en la duda esta también el pecado, el apóstol Pablo dice que la duda proviene de mal y contamina la mente, cree firmemente en el Señor, ya que la salvación es por gracia y eso se alcanza por la fe. Que seas feliz.

    [contesta a Rubén]

  45. Rubén opina:

    -

    [contesta a Rubén]

  46. walter opina:

    Para pastor que se divorcia: de la Iglesia Olivo en Venezuela:
    Me permito a efectos de decir la verdad de lo que entiendo y para su esclarecimiento ´que es menester interpretar fielmente la “palabra” para que asi se eviten malentendidos.-
    Respondiendo a su comentario digo; Que Dios diga que no la acepta No signifique que diga que no la permite; de hecho eso dice la biblia; no la acepta ( como decir que es mala) pero la permite con una condicion ( la infidelidad femenina) .- lease bien ,pues no habla del hombre sino de la mujer. Cualquier otra motivacion al divorcio es pecado; por apartarse de lo escrito.- o sea disgustar a DIos.
    Pero note tambien que su pregunta , alcuanto insidiosa; más que pregunta parece un desafío . Le invito a preguntarse cuanto sabe y conoce Ud. de DIos, y si se atreve pregúntele usted mismo sobre sus tantos interrogantes que le hacechan. Seguramente le responderá.
    Dios le bendiga con sabiduria
    Walter

    [contesta a walter]

  47. walter opina:

    Para pastor que se divorcia: de la Iglesia Olivo en Venezuela:
    Me permito a efectos de decir la verdad de lo que entiendo y para su esclarecimiento ´que es menester interpretar fielmente la “palabra” para que asi se eviten malentendidos.-
    Respondiendo a su comentario digo; Que Dios diga que no la acepta No signifique que diga que no la permite; de hecho eso dice la biblia; no la acepta ( como decir que es mala) pero la permite con una condicion ( la infidelidad femenina) .- lease bien ,pues no habla del hombre sino de la mujer. Cualquier otra motivacion al divorcio es pecado; por apartarse de lo escrito.- o sea disgustar a DIos.
    Pero note tambien que su pregunta , alcuanto insidiosa; más que pregunta parece un desafío . Le invito a preguntarse cuanto sabe y conoce Ud. de DIos, y si se atreve pregúntele usted mismo sobre sus tantos interrogantes que le hacechan. Seguramente le responderá.
    Dios le bendiga con sabiduria
    Dr. Walter

    [contesta a walter]

  48. walter opina:

    Para vicente: Vicente, a quien crees que engañas con tu cuento?
    SOlo a ti mismo engañas, y lo peor es que no lo notas.
    No es posible estar enamorado de alguien que sabes esta casada; sabes por qué?

    Lo dudo pero yo te lo diré; porque és ilogico: esto simplemente porque no se puede amar a alguien que esta ocupada, que siendo amada por otra persona. Tu no puedes amar porque el amor se tiene cuando se respeta TODO, y no estas respetando ni a tu esposa , ni al marido de ella ni a ella, pero menos a ti mismo.-

    El amor es un consecuencia de muchas actitudes y deseos, pero puros y correctos. Todo lo demas es ambisiosamente mentira.
    Escrito está ; VIGILEN SUS PENSAMIENTOS.-

    QUE TE SEA LEVE EL CAMINO Y COSECHES CONCIENCIA Y SABIDURIA

    DR WALTER

    [contesta a walter]

  49. Aaron. opina:

    Para walter: amigo con todo el respeto que te mereces. eso que dices es lo peor que e leido es este espasio y espero se entienda que si eres cristiano y sigues las normas de DIOS respetas una muy buena opinion de el. osea que si a el le desagrada algo no deves harlo. porque se llama desobediencia y eso es pecado. entiendase que tienes un libre alverdrio. por eso es tas en la capasidad de hacer lo que se te venga en ganas. pero tanbien tienes las leyes de DIOS. y el dice que la MUJER que se divorcia y se casa de nuevo VIVE en ADULTERIO y el adulterio ques? la desobediencia que es? osea que predicas tu ? PARA TODOS.. NO SEAN SAVIO EN SU PROPI OPINION.

    [contesta a Aaron.]

  50. Aaron. opina:

    Para armando jose: HERMANO tu comentario deja mucho que desiar. la verda ya no entiendo esta liberacion de pensamiento. para que tienes ustedes la BIBLIA ? PARA JUGAR CON ELLA? VIEN DICE LA PALABRA . muchos seran los llamado poco los escogidos. como tu vas a decir que se meta en oracion con dios y le pregute si esta vien vivir en adulterio? tu eres loco? entiendase que DIOS YA ISO sus leyes NO INVENTEN. no hablen falacia que eso es malo .. osea que entonces el mundano vive en pecado y pide perdon en la noche y ya . y en la mañana continua sus pecados? eso es lo que tu quieres para iglesia’ lee tu biblia pero en el espiritu y con entendimiento. HORA antes de hacerlo

    [contesta a Aaron.]

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 7 8 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"